PDA

Versión completa : ¿Qué significa la palabra PAPA?

Fegna
21-05-2000, 03:43
¿Qué significa la palabra “PAPA?”
- Tiene dos significados:
a) El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina: “Petri Apostoli Potestatem Accipiens”, que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.
b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas: “PAter et PAstor”, que se traducen como “PADRE Y PASTOR”

Aquí va un poco de ideas para que debatan aquellos que les gusta hasta criticar citas bíblicas.

Fraternalmente en Cristo.

Ezequiel Romero
21-05-2000, 03:59
El tercer significado de PAPA tiene que ver con el tubérculo de origen peruano que salvó del hambre a muchos europeos. En la historia Inca se sabe que este tubérculo fue desarrollado científicamente por los AMAUTAS (maestros) INCAICOS, de ser una planta venenosa la hicieron comible. Hay una enorme variedad de PAPAS. A los peruanos nos gusta la PAPA. La comemos de maneras. Los platos exquisitos favoritos de los peruanos son: (1) la PAPA a la huancaína; (2) la PAPA rellena; (4) la PAPA asada; etc. En el Perú y en el resto de los países andinos la PAPA ees uno de los alimentos principales de la dieta diaria. Aquí en los Estados Unidos, la PAPA he enriquecido a mucha gente con si industrialización en los "french fries" y "potato chips". Algún día los quechuas deberán pedir una indemnización al mundo entero porque según de lo que se sabe, las semillas de la PAPA salieron sin el permiso correspondiente.

En el Perú, la PAPA es tan importante que de este nombre se ha originado el verbo PAPEAR que es sinónimo de COMER. Así, cuando llega la hora de almorzar, usted puede decirle a su esposa, "Cholita, ya es hora de PAPEAR". Ella le podrá responder, "Hoy día no hay PAPEO porque no me diste la plata para compra la PAPA."

El cuarto significado que he escuchado, especialmente en el lenguaje infantil es que al papá lo llaman 'papa'.

Discúlpenme, además de teólogo me gusta la lexicografía.

¿Hay otros significados de PAPA?

Ezequiel Romero
21-05-2000, 04:01
Discúlpenme, en mi última línea debí decir "además de la Teología, me gusta la Lexicografía." E.R.

Fegna
21-05-2000, 11:12
Pensé que podrían haber interpretaciones más serias, sigo esperando.

¡A ver los niños, déjense de jugar a los maestros!

Elisa
21-05-2000, 11:31
Perdone hermano Ezequiel ¿ Tiene usted la receta de la papa a la huancaína ? Yo soy una firme degustadora de la papa , y la consumo casi a diario , tambien mi familia , pero jamas he oido mencionar ese plato . Quizas lo conozco bajo otro nombre .

¿ Verdad que la papa es un regalo de Dios exquisito ? lo que si no sabia que fuera originaria de America , Del Peru para ser mas concretos . Pense que era europea .

Respecto al PAter et PAstor .. ¿ No es un sacrilegio , llamar Padre al papa romano ? Mi Mi unico PAter , EL GRAN PATER , es JHWH
¿ Que forma de endiosarse el hombre .. EH ? . ¡ WAO ! Si hasta permite que los hombres se arrodillen a sus pies y le besen la mano , y goza de " infalibilidad " . Otro dia sigo con el resto de sus endiosamientos .

No se olvide de la receta .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Tonicala
21-05-2000, 11:31
Fegna.

Uff!!!. Menos mal que no dijiste:

" El que recibe la postestad de Dios "

Esto, hubiera sido mas grave. http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif

Tonicala
21-05-2000, 11:37
Estimado Ezequiel

Ahí va otra interpretación.

En Anadalucia se comen muchas silabas.

Decir "es papa" se puede interpretar: "es para papa"

Dios te bendiga.

Toni

Pta. El español "andaluz", es un idioma lindo, gracioso y divertido.

Maripaz
21-05-2000, 14:17
¿Y que hacemos con las palabras de Jesús?, ¿Las borramos de nuestras Biblias?:

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. (Mateo 23:9)

---------------------------------------------

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:31-32)

Ezequiel Romero
21-05-2000, 14:34
Originalmente enviado por: Fegna:
Pensé que podrían haber interpretaciones más serias, sigo esperando.

¡A ver los niños, déjense de jugar a los maestros!

Fraternal chileno:

Usted, mi querido Carvallo, me dice lo sigiente: "Pensé que podrían haber interpretaciones más serias, sigo esperando.
¿Usted opina que mi contribución no es seria? Lo que digo es muy serio, y usted debería estar agradecido que acudí en su encuesta del significado de la palabra PAPA. Vengo enseñando este dato por muchos años en todas partes del mundo. Vengo sacando de la ignorancia a toda clase de gente que 'ignora' el origen de la PAPA. Ahora, como buen chileno, usted debe haber saboreado la PAPA; usted no tenía que saber el origen de este importante tubérculo peruano-incaico, porque hay de los otros también. Pero el Dios Creador le ha dado el gusto de comer la hermosa PAPA.

En Michoacán, Méjico, en 1975 (¿había nacido ya don Fegna?), en una reunión de connotados intelectuales, mejicanos, estadounidenses y europeos, les hice la pregunta, ¿Cuál es el origen de la PAPA? Ninguno sabía. Algunos se atrevieron a decir, "de Irlanda", "de Holanda", etc. Cuando les dije que del Perú, casi todos lo negaron. Los desafié a mirar en la Enciclopedia Británica que había en esa casa. Alguien, corriendo, lo hizo. Leyó el artículo averca de la PAPA en alta voz, seguro que iba a demostrar cuán equivocado estaba yo, y después de que lo hubo leído, hubo dos cosas: (1)Un gran silencio y (2) mucho respeto hacia mi humilde persona (no le estoy sugiriendo que me respete, amigo Feña).

Usted, fraternalmente, también dice: "¡A ver los niños, déjense de jugar a los maestros!"

Dos comentarios:

(1) Su coma debió venir después de ver y no después de niños. Su frase debió ser así:

¡A ver, los niños déjense de jugar a los maestros!"

Esto se lo digo para confirmar sus sospechas que soy maestro. ¿Sabe qué? Soy maestro hasta cuando duermo. Es un gusano que se me ha metido muy dentro. El problema es que soy maestro de mí mismo ya que ignoro tanto que me da vergüenza mi ignorancia. Quisiera seber más, especialmente de Dios y su creación.

(2) Usted me llama 'niño' y se lo agradezco. Voy a ser un niño hasta el día de mi muerte. Si usted conociera a mi nieto Nicholas Jack Romero, usted no se habría atrevido a decir lo que dijo para burlarse de mí. El lo habría esuchado con asombro y le habría dicho, "You are talking nonsense". (En cristiano, No tiene sentido lo que dices). Pero para mí esta frase sí tiene sentido: Usted está diciendo, en la semántica profunda, "que los estúpidos no se hagan los inteligentes". ¿Sabe qué? Los niños no son estúpidos, pasan a ser estúpidos cuando dejan de ser niños. Los pedagogos o educadores más y más están convencidos que hay un proceso de embrutecimiento en la población humana. ¿Usted sabe por qué? Por que dejamos de ser como son los niños. Recuerde lo que dijo Jesús acerca del Reino de Dios. Fraternal Fernando, si usted quiere pertenecer al Reino de Dios, tiene que volver a ser NIÑO.

Ultimo comentario, tiene que ver con su "fraternalmente". Yo no me opongo a que usted siga diciendo "fraternalmente" al despedirse; pero a mí gustaría que fuera "fraternal". Hay una fuerte contradicción, por ejemplo, entre sus palabras con las que me trata peyorativamente, y su dulce despedida "fraternal". "Fraternalmente" significa, a la manera de cómo se tratan los hermanos. Usted suena italiano o portugués(Carvallo). En italiano hermano es 'fratello'. ¿Sabía usted que la "F" andaluza de Fernando es equivalente a la "H" castellana de Hernando? Discúlpeme que lo haya rebajado a la degradante situación de 'alumno'.

Sinceramente, el 'maestro-alumno'

Ezequiel Romero

karolusin
21-05-2000, 18:46
DTB EZEQUIEL ROMERO, MARIPAZ Y TONICALA

EZEQUIEL ROMERO
Oye van varios epigrafes en los que participaste hoy y parece que desayunaste GALLO, pero no de los que cantan, sino de Pelea!!!!
Yo todo el tiempo he sabido que la papa es originaria del Peru, como el Aguacate se pelean entre el edo. Mexicano uroriental de Chiapas y Guatemala.
En Mexico creo que originario de la palabra "papilla" (Alimento que se les da a los bebitos) se dice "vamos a la papa" o "vamos a la botana" para decir "vamos a comer"
Diles a tus compatriotas, que se muevan, por que estos Gringos son de cuidado, ya hubo uno que PATENTO el frijol amarillo (o canario) y ahora Mexico NO puede exportar a EE.UU. si permi$o de ese Sr. esta variedad de frijol.
¡¡Mira que PATENTAR el Frijol amarillo!!!! Es para Ripley

MARIPAZ
Y dale de nuevo con lo MISMO!!!
Bueno pues a ver con tu cerrado criterio tu decides cuales borras si
VARONES hermanos y PADRES, oid la razón que ahora os doy. (Hech. 22,1 RVA
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech. 7,2 RVA)
o el que tu quieres aplicar LITERALMENTE en detrimento de la ICA
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. (Mt.23,9 RVA)
En que lio te vas a meter!!! si por ser solo un BORRAS a Mt23,9 entonces borraras algo que dijo JESUS, pero si borras lo de Hechos entonces calificar a San Pablo de hereje, por ir en contra de lo dicho por JESUS http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
Mejor hazle como hacemos los Catolicos que lo CONCORDAMOS, y decimos que JESUS se esta refieriendo el no dar reconocimiento de DIOS a otro que no sea EL, y que incluso le podemos llamar padre ESPITIRUAL, pues asi lo vemoe en la Biblia Ruégote por mi hijo Onésimo, que HE ENGENDRADO en mis prisiones, (Filemon 1,10 RVA)
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos PADRES; que en Cristo Jesús YO os engendré por el evangelio. (1a.Cor.4,15 RVA)
Ahi nos avisas cuales versiculos debemos de BORRAR http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif

TONICALA
No el que recibio la potestad de Dios fue PEDRO, y de ahi se le confiere a sus sucesores.
Mal tiro, parece BOOMERANG. http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Ezequiel Romero
22-05-2000, 01:34
Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO, MARIPAZ Y TONICALA

EZEQUIEL ROMERO
En Mexico creo que originario de la palabra "papilla" (Alimento que se les da a los bebitos) se dice "vamos a la papa" o "vamos a la botana" para decir "vamos a comer"
Diles a tus compatriotas, que se muevan, por que estos Gringos son de cuidado, ya hubo uno que PATENTO el frijol amarillo (o canario) y ahora Mexico NO puede exportar a EE.UU. si permi$o de ese Sr. esta variedad de frijol.
¡¡Mira que PATENTAR el Frijol amarillo!!!! Es para Ripley

MARIPAZ
VARONES hermanos y PADRES, oid la razón que ahora os doy. (Hech. 22,1 RVA
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oid: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Chârán, (Hech. 7,2 RVA)
o el que tu quieres aplicar LITERALMENTE en detrimento de la ICA
Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. (Mt.23,9 RVA)
En que lio te vas a meter!!! si por ser solo un BORRAS a Mt23,9 entonces borraras algo que dijo JESUS, pero si borras lo de Hechos entonces calificar a San Pablo de hereje, por ir en contra de lo dicho por JESUS http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
Mejor hazle como hacemos los Catolicos que lo CONCORDAMOS, y decimos que JESUS se esta refieriendo el no dar reconocimiento de DIOS a otro que no sea EL, y que incluso le podemos llamar padre ESPITIRUAL, pues asi lo vemoe en la Biblia Ruégote por mi hijo Onésimo, que HE ENGENDRADO en mis prisiones, (Filemon 1,10 RVA)
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos PADRES; que en Cristo Jesús YO os engendré por el evangelio. (1a.Cor.4,15 RVA)
Ahi nos avisas cuales versiculos debemos de BORRAR http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif

TONICALA
No el que recibio la potestad de Dios fue PEDRO, y de ahi se le confiere a sus sucesores.
Mal tiro, parece BOOMERANG. http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Le digo a Karolusin: Lástima que entre los hurtadores también se encuentran naciones europeas. Entonces, ahora, europos, a ver si nos mandan unos cuantos tractores.

También le digo a Karolusin: El significado de la palabra 'padre' es muy variado. En todos los casos que mencionaste, su uso es legítimo. Pero hombre, a mí no me ha parido ni engendrado ningún cura o papa ¿cómo los voy a llamr 'padre'? A mí no me ha evangelizado ni me ha discipulado ningún cura o papa, ¿cómo los voy a llamr 'padre'? Karolusin, sácame de este apuro porque debe ser muy bonito tener tantos 'padres' ¿qué hago?

karolusin
22-05-2000, 02:02
ARREPIENTETE y CREE en JESUS

MANUEL MORA
22-05-2000, 02:33
Fregna...mire buena mujer...

"¿eres Tu aquel que había de venir.o ESPERAREMOS a otro?" Lucas 7:19-22

Dios=Cristo
Diablo=Anticristo.

Hombres que han creido que el anticristo es el papado:Los valdenses,Wycliffe,Juan Huss,Jerónimo de Praga,Lutero,Calvino,Tyndale,Cranmer,Ridley,Látime r,Isaac Newton,Bunyan,Gaussen,Elliot,Finney,Moody,A.J.Gord on,Hudson Taylor,Spurgeon,Grattan Guinness,F.B.Mayer,Campbell Morgan,A.C.Dixon,
etc....y todos conocían muy bien la biblia.

MILAGROS MENTIROSOS.
"Aquel inicuo,cuyo advenimiento es según la operación de satanás,con grande potencia y señales y milagros mentirosos"2 Tes 2:9

LA APOSTASIA.
"No os engañe nadie en ninguna manera;porque no vendrá(el dia del Señor)sin que venga antes la apostasía y se manifieste el hombre de pecado,el hijo de perdición"2 Tes 2:2,3

ANTICRISTO COMO DIOS.
"el cual se opone a Dios y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o que es objeto de culto(relación directa de Dios con sus hijos)
de modo que se siente en el templo de Dios,
ostentando que el es Dios"2 Tes.2:4

TEMPLO DE DIOS(las almas)
"no sabeis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros"1 Cor 3:16

No sabe usted buena mujer que en el Vaticano existe el famoso sillón de "san pedro",encima del altar mayor,donde se puede sentar el anticristo sobre "lo que se llama dios".

EL ANTICRISTO UN PODER PERSEGUIDOR.
"e irá acabando con los santos del Altísimo"
Dan.7.25
"y hará que cualquiera que no adore la imagen de la bestia sea muerto"Ap.13:15

El cálculo extimado es que el papado ,ha matado a causa de su Fe en solo Dios,solo Biblia,a cincuenta millones de mártires.

EL ANTICRISTO ES UNA SUCESION DE GOBERNANTES DE LA IGLESIA APARENTE.---666---
"!en esto hay sabiduria!.El que tenga inteligencia,calcule el número de la bestia,porque es número de hombre y su número es 666"Ap.13:18

"nadie puede comprar o vender sino aquel que tenga el número de su nombre" 13.17

FUTURO DEL ANTICRISTO.
"el inicuo,a quien El Señor Jesus matará con el Espiritu de su Boca y lo destruirá con el resplandor de su advenimiento"2 Tes.2:8

"y oi otra Voz del Cielo,que decía:salid de ella pueblo mio,para que no seais partícipes de sus pecados,y no recibais parte de sus plagas"Ap. 18:4

"venid a Mi todos los que estais trabajados y
cargados y YO os haré descansar"Mt11:28.

EL TE ESPERA EL TE LLAMA EL TE CONOCE

Respetuosamente en Jesucristo.

JOSE LUIS FLORES LOPEZ
22-05-2000, 02:34
HOLA A TODOS POR LO QUE VEO AQUI NO LES GUSTA PLATICAR ENSERIO.POR SI NO LO SAVEN LA PALABRA PAPA SIGNIFICA: PEDRO,APOSTOL PRINCIPE DE LOS APOSTOLES Y ES EL SUCESOR DE SAN PEDRO Y POR LO TANTO EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA FUNDADA POR CRISTO Mt16,18 SI ALGUIEN DESEA PLATICAR CONMIGO ESTOY A SU DISPOCISION NOS VEMOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS LOS ACOMPAÑE A TODOS

Luis Fernando
22-05-2000, 02:38
Yo es que me despiporro
Fegna, HERMANA MÍA, je je je, ¡cuídate!

Esto es demasié pal body

MANUEL MORA
22-05-2000, 02:39
karolusin

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y USTED?...puede o no puede arrepentirse,porque El ARREPENTIMIENTO ES UN DON DE DIOS.....se lo ha obsequiado EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

MANUEL MORA
22-05-2000, 02:41
PAPA es... la segunda palabra.

La primera es...MAMA.

Para los niños chiquitines.

karolusin
22-05-2000, 03:21
DLB MANUEL MORA y JOSE LUIS FLORES LOPEZ

MANUEL MORA
FEGNA es el Coforista Catolico que entro unos dias despues que yo a este FORO y desde el 98 somos una piedrita en el zapato de los Evangelicos, se llama LUIS FERNANDO CARVALLO y reside en Santiago de Chile, originalmente entro con el NICK de L FERNANDO pero se causo confusion pues en aquel entonces LUIS FERNANDO era Evangelico, o mejor dicho el "Barco Insignia de los Evangelicos" http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif , hoy no habria mayor problema ya que ambos son Catolicos, el mas reciente Catolico en este FORO paso a decirle:

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
JOSE LUIS FLORES LOPEZ
Por aqui ya a Dios gracias somos varios los Catolicos, la mayoria de MEXICO SIEMPRE FIEL.
Viva el P. Flaviano Amatulli.

Atentamente tu hno. en XTO, y Maria, karolusin

Ezequiel Romero
22-05-2000, 05:50
Originalmente enviado por: karolusin:

Karolusin, te convertiste al Evangelio otra vez. Te felicito dejaste el nominalismo cristiano que significa el catolicismo en su mayor parte. Ahora, testifica.

Ezequiel Romero
22-05-2000, 06:11
Otro significado de PAPA:

Cuando alguien no sabe nada de algo, puede decir "No sé ni PAPA"; es decir, "No sé nada".

Es muy emocionante ver al PAPA de Roma en acción. Parece un artista de Hollywood. Les contaré una historia de la que fui testigo en los años 70.

En esos años yo participé de muchas reuniones carismáticas (mi trsfondo es pentecostal, de las Asambleas de Dios). Bueno, la primera vez que Juan Pablo (yo no sé cada vez que menciono a este hombre y tengo que poner ese número romano 'II' tengo que acordarme del otro, Juan Pablo I. No lo puedo sacar de mi mente, especialmente como me lo desaparecieron, misteriosamente, lo encontraron dormidito, muertito), bueno, la primera vez que Juan Pablo II visitó este sufrido pueblo latino-americano, en Colombia, varios participantes del grupo carismático se fueron a ver al papa en Bogotá. Cuando volvieron, contaron sus historias. Uno de ellos, muy emocionado, dijo, "Y, por fin apareció el papa, lo vi y me llené de emoción. Me parecía ver al mismo apóstol Pablo (pobre Pablo). Hermoso, guapo, de un rostro angelical, etc. Este amigo explicó con mucha elegancia y con abundantes términos que tenían que ver la imponencia de Juan Pablo II.

Yo no pude resistir la risa casi. Tuve que controlarme. ¿Por qué? Porque en esos años yo era un admirador acérrimo del apóstol Pablo y había leído gruesos volúmenes biográficos y todos los autores pintaban a Pablo como un hombre bajo, jorobado, enjuto, feo físicamente. Mi amigo carismático estaba anonadado de la belleza física del papa, pero desconocía totalmente el aspecto espiritual del gran apóstol de la Justificación por Gracia, doctrina que los católicos están empezando a considerar.

Ezequiel Romero
22-05-2000, 17:14
Otro significado de la palabra PAPA en el dialecto limeño:

Cuando alguien quiere decir que algo es fácil, puede usar la palabra PAPA; por ejemplo,

Juancito: Pedrito, ¿vas a pode hacer tu tarea?

Pedrito: ¡Claro! ¡Eso es PAPA para mí!

¿Hay más casos de PAPAS?

Ezequiel Romero
22-05-2000, 17:19
Originalmente enviado por: JOSE LUIS FLORES LOPEZ:
HOLA A TODOS POR LO QUE VEO AQUI NO LES GUSTA PLATICAR ENSERIO.POR SI NO LO SAVEN LA PALABRA PAPA SIGNIFICA: PEDRO,APOSTOL PRINCIPE DE LOS APOSTOLES Y ES EL SUCESOR DE SAN PEDRO Y POR LO TANTO EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA FUNDADA POR CRISTO Mt16,18 SI ALGUIEN DESEA PLATICAR CONMIGO ESTOY A SU DISPOCISION NOS VEMOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS LOS ACOMPAÑE A TODOS

Perdón querido amigo, aquí lo único que estamos haciendo es satisfacer el deseo de Fegna por saber el significado de la plabra PAPA en nuestro bello idioma cervantino. No se nos enoje ni se ponga furioso porque más de uno lo ha hecho y mandó 'al diablo' a medio mundo y ahora ya ni aparece por estos lares. Este amigo vive en la Serena y es casi mi paisano. Entró como un toro de los buenos, corneó y se escapó a los corrales.

Ezequiel Romero
22-05-2000, 17:36
[B]¿Qué significa la palabra “PAPA?”
a) El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina: “Petri Apostoli Potestatem Accipiens”, que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.
b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas: “PAter et PAstor”, que se traducen como “PADRE Y PASTOR”

Aquí va un poco de ideas para que debatan aquellos que les gusta hasta criticar citas bíblicas.

B]

Haciendo una recopilación de los significados de la palabra PAPA, quisiera hacer ahora un estudio comparativo de algunas de ellas:

Esta mañana hablaremos, queridos alumnos, ¿está el alumno Fegna por ahí?, esta mañana hablaremos de dos de las acepciones de la palabra PAPA. Presten atención dilectos alumnos.

(1) El tubérculo PAPA se traduce al idioma inglés como POTATO (plural POTATOES). Por no saber escribir esta palabra un candidato a la presidencia de los Estados Unidos perdió en las elecciones). La pronunciación de la palabra POTATO puede ser 'pou - ta - to' o también 'pou - tei - tou'. Esta última es la más general.

(2) El título de un representante de la denominación cristiana que reside en el Vaticano, PAPA, se traduce al inglés con la palabra POPE. Pronunciación: en una sola sílaba 'poup', para diferenciarlo al apellido de origen italiano de uno de mis amigos del Colegio (Guadalupe 56), POPPE. Esta palabra se pronuncia 'pop - pe'. A la palabra POPE no se le puede eliminar la 'E' final porque cambiaría de significado uno de los cuales es sinónimo de 'Coca-Cola'; POP se pronuncia 'paap'.

PREGUNTA: ¿Cómo explicaría el significado de la palabra POPE un católico romano? Tal vez Luis Fernando Perez con sus buen conocimiento del idioma inglés nos puede ayudar en esto.

Ezequiel Romero
22-05-2000, 17:46
¿Qué significa la palabra “PAPA?”

.

Sugerencias de PAPA en el inglés POPE:

El primero es muy interesante, pues corresponde a las primeras letras de las cuatro palabras de esta frase latina:

“Petri Opostoli Potestatem Eccipiens”, lo que da 'P O P E'

que significa: “EL QUE RECIBE LA POTESTAD DEL APÓSTOL PEDRO”.

b) El segundo es el resultado de la unión de las primeras sílabas de estas dos palabras latinas:

“POter et PEstor”, lo que fácilmente nos da la palabra 'P O P E'.

que se traducen como “PODRE Y PESTOR”

Bueno, mis queridos alumnos, les he dado una buena lección, además de haber inventado un nuevo Latín. Pero eso no importa, lo más importante es que hemos defendido al Santo Padre, sucesor del Apóstol Pedro, según las tradiciones de nuestra Santa Iglesia.

Elena Gonzalez
22-05-2000, 18:05
Don Ezequiel
Lo creia mas seriecito, pero ya veo que se karolusino, que bueno que tome lo bueno de karolusin y no tome todo tan a pecho y que sea simpatico como el. porque eso es lo que creo yo ya que no lo creo capaz de escribir con burla.

Ezequiel Romero
22-05-2000, 20:13
Originalmente enviado por: Elena Gonzalez:
Don Ezequiel
Lo creia mas seriecito, pero ya veo que se karolusino, que bueno que tome lo bueno de karolusin y no tome todo tan a pecho y que sea simpatico como el. porque eso es lo que creo yo ya que no lo creo capaz de escribir con burla.

Hermana Elena,

Yo soy muy serio, soy un abuelo serio; pero la seriedad no excluye el humor. En cuanto al significado de la palabra PAPA he querido ser lo más didáctico posible. Hay mucho más que decir de la palabra PAPA, de la PAPA Y del PAPA.

Elena, cuando yo entiendo algo, le pregunto a la persona que ha escrito que me lo explique. Además, participo sin exclusión de personas. No escojo a las personas a quienes les quiero comunicar mis pensamientos. Lo único que escojo son los temas en los cuales tengo algo que decir.

Gracias, por su mensaje

E. Romero

MANUEL MORA
22-05-2000, 22:36
LAMENTO LO SUCEDIDO,ha sido una falibilidad......

Aquí en esta nación,Fregna suena a nombre de mujer en idioma alemán......

Sinceramente ha sido totalmente involuntario.
----
Por otro lado se nos encomienda a nuestra querida hermana la bienaventurada Virgen María....Bueno,Bueno,Bueno,...........como es esto posible cuando ella misma nos enseña que nos encomendemos a Dios,solo,según nos indica a través de su testimonio personal en la Escritura.

pueden verlo ..es sencillo.

¿pueden verlo?
¿pueden ver? donde reside el verdadero honor de nuestra hermana María,el cual estoy obligado a defender a capa y espada,pues es madre de la parte física de mi Salvador y Señor por cubrición del Espíritu de Dios.

Oigan ,una pregunta:
¿quien salvó a mi querida hermana y bienaventurada Virgen María?
RESPUESTAS:
1-Ella misma.

2-El Señor Jesucristo.

SOLUCION:
La respuesta es el 2.

MANUEL MORA
22-05-2000, 22:38
LAMENTO LO SUCEDIDO,ha sido una falibilidad......

Aquí en esta nación,Fregna suena a nombre de mujer en idioma alemán......

Sinceramente ha sido totalmente involuntario.
----
Por otro lado se nos encomienda a nuestra querida hermana la bienaventurada Virgen María....Bueno,Bueno,Bueno,...........como es esto posible cuando ella misma nos enseña que nos encomendemos a Dios,solo,según nos indica a través de su testimonio personal en la Escritura.

pueden verlo ..es sencillo.

¿pueden verlo?
¿pueden ver? donde reside el verdadero honor de nuestra hermana María,el cual estoy obligado a defender a capa y espada,pues es madre de la parte física de mi Salvador y Señor por cubrición del Espíritu de Dios.

Oigan ,una pregunta:
¿quien salvó a mi querida hermana y bienaventurada Virgen María?
RESPUESTAS:
1-Ella misma.

2-El Señor Jesucristo.

SOLUCION:
La respuesta es el 2.

karolusin
22-05-2000, 22:39
DTB EZEQUIEL ROMERO

Aqui tambien decimos "que esta bien papita" o "esta papita" o "que esta de agua" para indicar QUE ESTA FACIL.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

haaz
22-05-2000, 23:24
En mi país a los homosexuales se les dice plátanos. Y en los estadios venden papas, plátanos y yuca frita, entonces algunos dicen que el papa no quiere volver a Costa Rica, porque cuando vino, mucha gente en los estadios decía: papas, plátanos, papas, plátanos, jejejejejejejejejeje

karolusin:
Viva el p.Flaviano Amatulli, pero que viva bien lejos!!!!!!

MANUEL MORA
23-05-2000, 07:37
..otro significado de papa es :
tontería o paparrucha.

Moycas
23-05-2000, 20:18
Papa: Las hay fritas, con chile y limón, aderezadas con queso, adobadas, cociditas consal.

Ezequiel Romero
23-05-2000, 21:11
Originalmente enviado por: Moycas:

Papa: Las hay fritas, con chile y limón, aderezadas con queso, adobadas, cociditas consal.

Oiga, querido hermano, usted sí que me ha despertado un hambre feroz. Se me ha hecho agua la boca. ¿Ha probado una 'papa a la huancaína? ¿Ha probado un buen cebiche con su buena papa al lado? Las hay moradas, blancas, amarillas, pequeñas, grandes, alargadas, casi redondas; las hay serranas, costeñas, gringas, caribeñas, irlandesas, etc.

Ezequiel Romero
26-05-2000, 07:38
Acabo de leer una noticia muy importante, no precisamente de la papa pero del camote, que es la papa dulce. Se dice que el camote tiene tantas cualidades nutritivas y curadoras que está siendo usado para salvar muchas vidas, especialmente niños. Les contaré más mañana.

Jetonius
26-05-2000, 15:00
Un poco más en serio y relacionado con lo planteado por Fegna:
"PAPA, El (griego papas, latín papa, 'padre'). El título, aunque ahora restringido al obispo de Roma, era en tiempos primitivos empleado en occidente acerca de cualquier obispo. El oriente, estaba aparentemente limiado al obispo de Alejandría quien era regularmente llamado 'papas'; pero en el uso popular moderno se aplica en las Iglesias Ortodoxas a todos los sacerdotes (cf. el uso de 'padre' en occidente). En el sínodo de Pavia, el 20 de setiembre de 998, el arzobispo de Milán fue amonestado por llamarse a sí mismo 'papa', y en 1073 Gregorio VII, en un Concilio de Roma, prohibió formalmente su uso por cualquier otro obispo que no fuese el de Roma."
Oxford Dictionary of the Christian Church, s.v. POPE.
Se trata pues de otro título usurpado por el obispo de Roma, al igual que "Sumo Pontífice" (aunque éste último se lo birló a los Césares).
Cordialmente, en Cristo,
Jetonius

MANUEL MORA
26-05-2000, 15:04
El Título de PADRE SANTO(tres veces SANTO),solo se le puede dar a Dios,solo.

Nadie tiene derecho a ponerse triple corona o tiara,que es señal de triple santidad.

Ezequiel Romero
26-05-2000, 17:42
Originalmente enviado por: Jetonius:
Un poco más en serio y relacionado con lo planteado por Fegna:

Se trata pues de otro título usurpado por el obispo de Roma, al igual que "Sumo Pontífice" (aunque éste último se lo birló a los Césares).
Cordialmente, en Cristo,
Jetonius

Gracias, Jetonius. Ya guardé e; dato en mis archivos. Gracias, otra vez. E.R.

gisele aline
26-05-2000, 18:35
En México se dice:

X persona es una papa enterrada.
O sea que no es apta para algo.

Ezequiel Romero
20-06-2000, 06:05
El ex-salesianista, Fegna, hace tiempo preguntó, ¿qué significa la palabra PAPA? Este jovencito se convirtió en la estrela del Forocristiano de la noche a la mañna con tal pregunta. El escribió la palabra PAPA, así, con letras mayúsculas. Esto dio la oportunidad a que los foristas nos dieran muchos significados de la palabra PAPA. Como generalmente no se acentúan graficamente las letras mayúsculas, la mayoría leyó la palabra PAPA como 'papa', con el acento en la penúltima sílaba. Pero PAPA tambiém puede dar lugar a la palabra 'papá'.

Significado de la palabra 'papá': Esta palabra es el antónimo de 'mamá'. Papá y mamá son las formas familiares de las palabras "padre" y "madre". A propósito, 'antónimo' no tiene nada que ver con Antonio. "Antónimo" significa "significado opuesto".

Señores foristas, sigamos instruyendo a Fegna, el hombre que rompió sus votos con su iglesia, para que sepa qué significa la palabra PAPA en el bello idioma cervantino.

Si usted tiene otro significado de las palabras 'papa' y 'papá', sírvase añadirlo a la lista.