PDA

Versión completa : ¿Puede Un cristiano Casarse por segunda vez en La Iglesia si este se esta Divorciado?



Apolokayser
04-09-2008, 18:01
Esa es la pregunta que muchos me han hecho ..¿Puede Un cristiano Casarse por segunda vez en La Iglesia si este se ha Divorciado por la ley de su pais?.. en Muchas Ocaciones cristianos que se casaron tanto por la ley de su pais y la iglesia .. Por razones Multiples vieron roto su vinculo del matrimonio. ya sea adulterio, violacion y abusos de violencia, maltratos ETC.. y camino de la vida . se han vuelo a rehacer su vida y son felices, me han hecho esa pregunta cuando uno de ellos se quiere casarse por la Iglesia, la iglesi puede hacerlo?.. que opina ustedes.. Saludos.:

George777
04-09-2008, 22:25
Si puede, si el divorcio es por causa de fornicación.

Dagoberto Juan
04-09-2008, 23:46
Estimado Apolo

NO PUEDE. NO PUEDE Y PUNTO.

Divorciarse, especialmente si es por causa de fornicación, o por otra cualquier causa (la causal bíblica es fornicación) ..puede hacerlo: divorciarse.. Pero volver a casarse NO PUEDE.

"Y yo os digo que CUALQUIERA que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, Y SE CASARE CON OTRA, ADULTERA... y el que se casare con la repudiada, ADULTERA" (Mat. 19:9)

"Más a los que están juntos en matrimonio, denuncio no yo; sino EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR, o reconcíliese con su marido." (1 Cor. 7:10,11)

Saludos y bendiciones

Apolokayser
05-09-2008, 00:02
MI dua es que paso cuando jesus le dijo a la mujer adultera vete y no peques mas porque muchos maridos has tenido y ninguno es tu marido..
Ahora esta mujer se fue y si despues encontro su marido y empeso hacer una vida Normal no desordenada de fornicacion ni adulterio ..¿llego a ser Su Marido .. en esto ella peco? ¿o tambien se le condeno?.. que pasa con las Parejas que llegan a Cristo y reciben a Cristo como su salvador y señor Se ¿separan por que estan en adulterio?. espero sus aportes

Apolokayser
05-09-2008, 00:04
me refiero a parejas convivientes ambos separado de otra relacion y se conocieron y ahora conocieron a cristo y se Aman y tiene hijos y llevan años junto como matrimonio si haberse casado por la iglesia sino esolo en les fracaso en la anterior pareja ? :musico7:

Davidmaria
05-09-2008, 00:14
Segùn Jesucristo, si el cònyuge de uno/a ha cometido fornicaciòn o adulterio, puede divorciarse, si quiere, de su cònyuge. Y sòlo en ese caso, es decir, en el caso de fornicaciòn o adulterio del cònyuge, ademàs de divorciarse, el cònyuge inocente puede, si quiere, volver a casarse bìblicamente, osea, que tendrìa la aprobaciòn de Dios (Mateo 19:9).
Aunque es cierto que en Mateo 5:32, Cristo Jesùs dice que quien se case con una mujer divorciada, comete adulterio; pero hay que notar que Jesucristo no tiene ahì en cuenta la ùnica excepciòn que hace anteriormente, es decir, excepto en caso de fornicaciòn o adulterio; ya que, segùn el contexto, los judìos tenìan por costumbre de divorciarse de sus mujeres por cualquier cosa, asì que Jesucristo queda claro que sòlo en caso de fornicaciòn o adulterio podrìa un cristiano/a divorciarse de su mujer (o marido). Por lo que, si, por ej., un hombre se divorciaba de su mujer por cualquier otra razòn, que no fuese fornicaciòn o adulterio, la mujer divorciada, a los ojos de Dios, no estarìa bìblicamente divorciada, por tanto, si se casase con otro, cometeria adulterio; pero si el marido comete fornicaciòn o adulterio, en ese caso, èlla podrìa, bìblicamente, divorciarse y casarse, si quiere, con otro.

Lindam
05-09-2008, 00:26
Si ya estan conviviendo en mi opinon personal no necesariamente es lo que Dios

permita, PERO pienso que ya estan viviendo DEBEN NO QUE si se casan

DEBEN CASARSE, PORQUE DIOS BENDIGA ESTA UNION,

QUE FUE RENOVADA EN CRISTO,

si ese fuese el caso

En el caso de que por ejemplo

En mi iglesia uno que predicaba aqui y aya y muy querido por los hermanos de hecho

le llamaban EVANGELISTA

ERA DIVORCIADO

Y EL PASTOR Y LA PASTORA, le presentaron una mujer que nunca antes habia sido cristiana

Pero ya era miembra de la iglesia, y tenia 2 ninas ya grandes

EL CASO ES QUE SE CASARON Y NOMAS SALIERON POR PAR DE MESES

Termino en Divoricio, segun El porque ella no entendia QUE TENIA QUE EVANGELIZAR DE AQUI PARA ALLA

LA GRACIA NO ES UNA LICENCIA PARA ARREPENTIRME Y VOLVER A COMETER EL ERROR

EL paso que se da de un matrimonio debe ser tomado seriamente conocerse para que

pase lo que pase este PERDURE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

PERO las malas no que otro sea malo con su pareja sino en necesidad o enfermedad o

en circunstancias. Estos sobrevivan y permanescan como lo que son

UNO

EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS CRISTIANOS QUE SON RECIEN CONVERTIDOS CREEN

QUE POR EL HECHO DE SER OTRA PERSONA CRISTIANA NO HABRA DIFERENCIAS

O CAIDAS

pero esto es FALSO

DEBEN CASARSE? DEBEN CASARSE SI NO PUEDEN ESTAR SOLOS

PERO NO POR ESTO SINO ESPERAR BIEN EN DIOS PARA QUE SEA ETERNO

y no hallan 3 4 o 5 ACTAS DE MATRIMONIOS MAXIME SI ES UN CRISTIANO

QUE HA CONOCIDO QUE SOLO NOS CASAMOS UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

Dios nos bendiga

YO POR MI PARTE DECIDI CASARME CON DIOS HASTA QUE EL DIGA

SOY NOVIA LIMPIADA Y HECHA VIRGEN NUEVAMENTE

ME SACO COMO AQUELLA MUJER DEL LODO Y ME PERMITIO

SER NUEVA

ESO NO QUIERO MANCHARLO PERO EL ES EL QUE OBRARA EN MI

Para ser paciente y esperar en EL

Dios bendiga

mi ultima palabra es JESUS"

King's Daughter
05-09-2008, 00:29
Hablas de alguna iglesia (congregacion, denominacion, religion) especifica?

King's Daughter
05-09-2008, 00:36
El hombre no fue creado para estar solo. Y cuando hablo de hombre, no me refiero a genero. Es por ello que le creo ayuda idonea.

Entonces en el AT, por cualquier tonteria se podia divorciar y volver a casarse sin problema alguno:

Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Deu 24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.


Entonces bajo el Nuevo Pacto, Jesus dijo lo siguiente:

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Entonces ya no se trata de encontrar algo "indecente" en ella, sino que se trate de algun pecado sexual: fornicacion (porneia). Lo demas que esta expuesto tambien en deuteronomio, sigue vigente, o sea, si la causa del divorcio es la fornicacion, entonces la parte que NO tiene culpa ni pecado, puede volver a casarse.

Ahora, si la separacion o divorcio NO es por causa de fornicacion, deberan ambos quedarse sin casar. Eso esta en 1 Corintios 7.

Como este tema siempre es eje de controversia, siempre termino con este texto muy certero y sabio de nuestro Dios:

Heb 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


Sera Dios quien juzgue cada caso, no nosotros.

Dagoberto Juan
05-09-2008, 02:39
DIOS NO PERMITE QUE EL DIVORCIADO SE VUELVA A CASAR.

Obviamente el hombre desde el principio, a acomodado la Palabra de Dios a su conveniencia, pero eso no significa que lo que hace amparado en una mala interpretación de su Palabra, sea lícito.

Ni siquiera la posibilidad de divorcio tiene su origen en Dios.

Cuando los discípulos le preguntaron al Señor Jesucristo si era lícito repudiar a la mujer... Jesús se remitió a la voluntad de Dios, al propósito de Dios para el matrimonio... Dios determina que el matrimonio es indisoluble...hasta que la muerte los separe.

Jesús dijo: "No habéis ledio que el que los hizo AL PRINCIPIO, macho y hembra los hizo, y dijo (DIOS): Por tanto, el hombre dejará a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán DOS EN UNA CARNE?... Así que, no son ya más dos, sino UNA CARNE: Por tanto, lo que Dios juntó, NO LO APARTE EL HOMBRE" (Mat. 19:4,5,6)

Esta es la voluntad de Dios para el matrimonio.

El divorcio, viene de Moisés y no de Dios:

"Dícenle: ¿por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?... Díceles: POR LA DUREZA DE VUESTRO CORAZÓN MOISÉS os permitió repudiar a vuestras mujeres: más al principio no fue así"

¿Cual es la "dureza de vuestro corazón"? La dureza del corazón del hombre, es no aceptar la voluntad de Dios para el matrimonio: PARA SIEMPRE, ese es el propósito de Dios para el matrimonio, pero a causa de la dureza del corazón del hombre de aceptar lo que Dios a establecido, Moisés les permitió repudiarla;... pero como esta "permisión" de Moisés fue degenrando con el tiempo y el hombre se dió libertad de repudiar a su mujer por caulquier causa, entonces Jesús RESTRINGIÓ esa posibilidad de repudio (divorcio) solo a una causa: FORNICACIÓN.

"Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, SI NO FUERE POR CAUSA DE FORNICACIÓN, y se casare con otra, ADULTERA: y el que se casare con la repudiada, ADULTERA." (Mat.19:9)

Esta es la condición SOLO PARA UN POSIBLE DIVORCIO.... ¡NO PARA CASARSE! ... Allí Jesús está tratando el asunto del divorcio, no del casamiento.
Por esta misma razón, a los discípulos les parecio demasiada dura la medida y dijeron: "Si así es la condición del hombre con su mujer, NO CONVIENE CASARSE". (VERS. 10)

Claro que como Jesús "es tan bueno", "es puro amor", "es tan misericordioso", "comprende todas las cosas"... les dió varias alternativas... muchas alternativas... para cuando el hombre "sufre mucho", para cuando es la mujer "la que sufre demasiado", para..........

Y Jesús les dijo:

"NO TODOS RECIBEN ESTA PALABRA, sino a aquellos a quienes es dado" (vers. 11)

Y el apóstol Pablo, como el tiene comunión con Dios, y es apóstol de Jesucristo y no de los hombres.... dijo:

"Más a los que están juntos, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR ... SIN CASAR.... SIN CASAR.... o reconcíliese con su marido." (1 Cor. 7:10,11)


Esto no lo enseñó Pablo, SINO EL SEÑOR....("esto denuncio, NO YO.... sino EL SEÑOR" (vers.10) dijo Pablo....


CLARO QUE GENERALMENTE SOMOS DEMASIADO CORTOS DE VISTA Y LO QUE DIJO EL SEÑOR, LO PISOTEAMOS SIN MÁS NI MÁS.

Dios les bendiga.

Davidmaria
05-09-2008, 02:54
Segùn Jesucristo, si el cònyuge de uno/a ha cometido fornicaciòn o adulterio, puede divorciarse, si quiere, de su cònyuge. Y sòlo en ese caso, es decir, en el caso de fornicaciòn o adulterio del cònyuge, ademàs de divorciarse, el cònyuge inocente puede, si quiere, volver a casarse bìblicamente, osea, que tendrìa la aprobaciòn de Dios (Mateo 19:9).
Y cuando en Mateo 19:10, los discìpulos le dicen que no convenìa, en ese caso, casarse, estaban hablando desde el punto de vista del hombre, ya que los hombres solìan, y suelen, ser màs adùlteros que las mujeres. Asì que, si alguno querìa divorciarse de su mujer, y la mujer le era fiel, era imposible que, desde el punto de vista de Dios, pudiera divorciarse de èlla.
Aunque es cierto que en Mateo 5:32, Cristo Jesùs dice que quien se case con una mujer divorciada, comete adulterio; pero hay que notar que Jesucristo no tiene ahì en cuenta la ùnica excepciòn que hace anteriormente, es decir, excepto en caso de fornicaciòn o adulterio; ya que, segùn el contexto, los judìos tenìan por costumbre de divorciarse de sus mujeres por cualquier cosa, asì que Jesucristo queda claro que sòlo en caso de fornicaciòn o adulterio podrìa un cristiano/a divorciarse de su mujer (o marido). Por lo que, si, por ej., un hombre se divorciaba de su mujer por cualquier otra razòn, que no fuese fornicaciòn o adulterio, la mujer divorciada, a los ojos de Dios, no estarìa bìblicamente divorciada, por tanto, si se casase con otro, cometeria adulterio; pero si el marido comete fornicaciòn o adulterio, en ese caso, èlla podrìa, bìblicamente, divorciarse y casarse, si quiere, con otro.

Dagoberto Juan
05-09-2008, 03:00
Segùn Jesucristo, si el cònyuge de uno/a ha cometido fornicaciòn o adulterio, puede divorciarse, si quiere, de su cònyuge. Y sòlo en ese caso, es decir, en el caso de fornicaciòn o adulterio del cònyuge, ademàs de divorciarse, el cònyuge inocente puede, si quiere, volver a casarse bìblicamente, osea, que tendrìa la aprobaciòn de Dios (Mateo 19:9).
Y cuando en Mateo 19:10, los discìpulos le dicen que no convenìa, en ese caso, casarse, estaban hablando desde el punto de vista del hombre, ya que los hombres solìan, y suelen, ser màs adùlteros que las mujeres. Asì que, si alguno querìa divorciarse de su mujer, y la mujer le era fiel, era imposible que, desde el punto de vista de Dios, pudiera divorciarse de èlla.
Aunque es cierto que en Mateo 5:32, Cristo Jesùs dice que quien se case con una mujer divorciada, comete adulterio; pero hay que notar que Jesucristo no tiene ahì en cuenta la ùnica excepciòn que hace anteriormente, es decir, excepto en caso de fornicaciòn o adulterio; ya que, segùn el contexto, los judìos tenìan por costumbre de divorciarse de sus mujeres por cualquier cosa, asì que Jesucristo queda claro que sòlo en caso de fornicaciòn o adulterio podrìa un cristiano/a divorciarse de su mujer (o marido). Por lo que, si, por ej., un hombre se divorciaba de su mujer por cualquier otra razòn, que no fuese fornicaciòn o adulterio, la mujer divorciada, a los ojos de Dios, no estarìa bìblicamente divorciada, por tanto, si se casase con otro, cometeria adulterio; pero si el marido comete fornicaciòn o adulterio, en ese caso, èlla podrìa, bìblicamente, divorciarse y casarse, si quiere, con otro.

¿Donde dice BIBLICAMENTE que la o el divorciado puede volver a casarse?


Y esto ¿no es bíblico?
"Más a los que están juntos, denuncio, no yo, SINO EL SEÑOR: que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, QUE SE QUEDE SIN CASAR ... SIN CASAR.... SIN CASAR.... o reconcíliese con su marido." (1 Cor. 7:10,11)
¿No es BIBLICAMENTE?

Saludos y bendiciones

japarici
05-09-2008, 03:01
Si puede, si el divorcio es por causa de fornicación.


Si usted esta casado y tiene relaciones con otra persona fuera del matrimonio comete ADULTERIO. La fornicacion es la relacion con otra persona sin que exista el vinculo matrimonial.

Dos novios que tiene relaciones sexuales sin estar casados FORNICAN.

Si el esposo(esposa) tiene relaciones sexuales con otra persona diferente de la(el) esposa(o). ADULTERA

Cuando Jesùs permite dar repudio por fornicación, en realidad autoriza a que un hombre y una mujer que estan viviendo sin que exista el vinculo del matrimonio se separen. Pero despues de casados.... nada de nada. Hasta que la muerte los separe.

Saludos

Dagoberto Juan
05-09-2008, 04:06
Si usted esta casado y tiene relaciones con otra persona fuera del matrimonio comete ADULTERIO. La fornicacion es la relacion con otra persona sin que exista el vinculo matrimonial.

Dos novios que tiene relaciones sexuales sin estar casados FORNICAN.

Si el esposo(esposa) tiene relaciones sexuales con otra persona diferente de la(el) esposa(o). ADULTERA

Cuando Jesùs permite dar repudio por fornicación, en realidad autoriza a que un hombre y una mujer que estan viviendo sin que exista el vinculo del matrimonio se separen. Pero despues de casados.... nada de nada. Hasta que la muerte los separe.

Saludos
Estimado japarici

Haces una relación muy interesante.... muy correcta.... realmente no lo había examinado desde ese punto de vista... ¡¡Excelente!!

Dios te bendiga

truenos
05-09-2008, 04:30
Esa es la pregunta que muchos me han hecho ..¿Puede Un cristiano Casarse por segunda vez en La Iglesia si este se ha Divorciado por la ley de su pais?.. en Muchas Ocaciones cristianos que se casaron tanto por la ley de su pais y la iglesia .. Por razones Multiples vieron roto su vinculo del matrimonio. ya sea adulterio, violacion y abusos de violencia, maltratos ETC.. y camino de la vida . se han vuelo a rehacer su vida y son felices, me han hecho esa pregunta cuando uno de ellos se quiere casarse por la Iglesia, la iglesi puede hacerlo?.. que opina ustedes.. Saludos.:


. que opina ustedes.. Saludos.:

A ver ...en primer lugar no existe el casamiento por alguna iglesia , el matrimonio siempre es un contrato civil ...al menos en mi mundo claro está

De tal forma que la pregunta está basada en un error de premisa .



En todo caso y en off topic ( no lo sé ) el divorcio si es bíblico en el AT y en el NT es válido solo cuando hay porneia

Si existe el divorcio y el recasamiento civil ..pero no el recasamiento eclesial


saludos

Apolokayser
05-09-2008, 04:59
Mmm igual es buen punto lo que plantea Japarici al igual que Dios repudio a Israel Jeremias 3:8..y entro la Iglesia como esposa.

Otra cosa que pasa si a una persona se le da por muerta y la cotra parte rease su vida y se vuelve a casar y luego aparece la antigua esposa o marido vivo.. como se arregla eso.?

Apolokayser
05-09-2008, 05:05
Por favor los que voten ..seria bueno que Fundamentaran ..para tener mas concepto..

Trueno lo suyo no me quedo muy claro.... si fuese necesario re plantear lo que dijo pero de otra posicion un poco mas simple pero igual fundamenta.. gracias :bienhecho

truenos
05-09-2008, 06:04
Por favor los que voten ..seria bueno que Fundamentaran ..para tener mas concepto..

Trueno lo suyo no me quedo muy claro.... si fuese necesario re plantear lo que dijo pero de otra posicion un poco mas simple pero igual fundamenta.. gracias :bienhecho

¿ Dónde ud saca Biblia para señalar el matrimonio por la Iglesia ?

Texto en el NT please !

¿ Donde ud lee "matrimonio por la Iglesia " ??

Eso no existe en la Biblia ...

victormgarido
05-09-2008, 08:46
ala luz de la palabra investigando encontre que en los tiempo de MOISES el permitia el divorcio por cualquier causa justa segun dt;24:1,2,3 pero JESUs mantuvola ordenanza orijinalde DIOS , pero si lees primera de corintios 7 el apostol pedro da una serie de recomendaciones y basandome en eso dego yo pues que si ambos estan en orden con dios deven consultar con el pastor de su congregacion, yo soy divorciado y vuelto a casar y vivo en el señor mui feliz

Apolokayser
05-09-2008, 15:13
gracias Victormgarido por su aporte
estimado trueno..No me entendio mi pregunta ya que por error mio me comi una letra que cambio el sentido de mi pregunta. ya que recien como nonme quedo muy claro lo que explicaste .. te pedi que dijiese lo mismo de otra forma para verlo de un sentido mas comun. por eso habia puesto que porfavor fundamerar no en modo imperativo de decir fundamenta dandole la cotra a lo que tu dijiste.. sino algo simple para entenderlo.
Ahora estoy claro que la palabra matrimionio no sale, si sale la palabra Bosa ahora.. tambien entiendo que el casamiento por la iglesia es un acto liturjico ya que en Chile sino presentas tu acta de matrimonio por la ley .. la iglesia no te casa.. y en el caso de los catolicos creo son 30 dias ..sino eso queda nulo .. aunque lo ultimo no tengo mucha informacion.

Adan se unio a su mujer y creo ellos nunca celebraron matrimonio en una iglesia, tampoco creo los judio se casaban en las sinagogas o en el templo. sino en sus casa. asi como cuando jesus sue a las bodas de canan...saludos

Davidmaria
05-09-2008, 17:16
Aunque la Biblia especìficamente no dice que el divorciado/a pueda volver a casarse, pero tenemos, en el "Antiguo Testamento", el mayor ejemplo de quien se divorciò de su "mujer", Israel, y despuès hizo un nuevo pacto con otro pueblo; ese ejemplo es Dios mismo, quien le diò el certificado de divorcio a su "mujer", Israel, por adùltera (Jeremìas 3:8) (la ùnica razòn, fornicaciòn o adulterio, que dijo Jesucristo para que uno/a se pueda divorciar - Mateo 19:9). Y despuès de divorciarse de su "mujer", Israel, el Reino de Dios le fuè quitado a los judìos, que hasta entonces habìan sido pueblo de Dios, y le fuè dado a una naciòn que produjese sus frutos, a los seguidores de Jesucristo, los cristianos, con quienes Jesucristo hizo un nuevo pacto (Mateo 21:43; 23:38; Lucas 22:28-30; Hebreos 8:8-13).

Asì que, las palabras del apòstol Pablo en 1ªCorintios 7:10,11, son complementarias a las palabras de Jesucristo, pues en sus palabras a los corintios, el apòstol Pablo no menciona nada en caso de que uno de los dos cometiese fornicaciòn o adulterio; sin embargo, unos versìculos despuès, el apòstol Pablo habla de los que estàn casados con no creyentes, es decir, que no son cristianos, y dice que si el/la no creyente se fuese, abandonase a su mujer o marido, el cristiano puede permitir que èl o èlla se vaya, pues no està bajo servidumbre en tales circunstancias (1ªCorintios 7:12-16). Por lo que, indirectamente, el apòstol Pablo deja ver que si el cònyuge, no cristiano, por ej., cometiese fornicaciòn o adulterio, en ese caso, puede permitir que èl o èlla se vaya, y como dijo Jesucristo, darle el certificado de divorcio, si quiere (Mateo 19:9).

Por otra parte, en la Biblia no se dice nada que los cristianos tengamos que hacer una ceremonia o rito religioso para el matrimonio, pues las palabras de Jesucristo en Mateo 19:5,6, se cumplen cuando los cristianos, hombre y mujer, firman el contrato o acta matrimonial ante un juez, alcalde, concejal, o autoridad competente, de forma similar a como lo hicieron Josè y Marìa, los que fueron padre del Hijo de Dios en la Tierra, quienes tuvieron que registrar su matrimonio segùn las leyes del antiguo imperio romano (Lucas 2:1-5); de forma que si los cristianos no inscribiesen su matrimonio en el Registro Civil, segùn las leyes de cada paìs, no estarìan casados, ni ante el hombre ni ante Dios, pues Dios exige que los cristianos cumplamos con las leyes de los hombres, siempre y cuando no vayan en contra de la Ley de Dios (Hechos 5:29; Romanos 13:1-7; 1ªCorintios 6:9,10).

japarici
05-09-2008, 17:34
Aunque la Biblia especìficamente no dice que el divorciado/a pueda volver a casarse, pero tenemos, en el "Antiguo Testamento", el mayor ejemplo de quien se divorciò de su "mujer", Israel, y despuès hizo un nuevo pacto con otro pueblo; ese ejemplo es Dios mismo, quien le diò el certificado de divorcio a su "mujer", Israel, por adùltera (Jeremìas 3:8) (la ùnica razòn, fornicaciòn o adulterio, que dijo Jesucristo para que uno/a se pueda divorciar - Mateo 19:9). Y despuès de divorciarse de su "mujer", Israel, el Reino de Dios le fuè quitado a los judìos, que hasta entonces habìan sido pueblo de Dios, y le fuè dado a una naciòn que produjese sus frutos, a los seguidores de Jesucristo, los cristianos, con quienes Jesucristo hizo un nuevo pacto (Mateo 21:43; 23:38; Lucas 22:28-30; Hebreos 8:8-13).

Asì que, las palabras del apòstol Pablo en 1ªCorintios 7:10,11, son complementarias a las palabras de Jesucristo, pues en sus palabras a los corintios, el apòstol Pablo no menciona nada en caso de que uno de los dos cometiese fornicaciòn o adulterio; sin embargo, unos versìculos despuès, el apòstol Pablo habla de los que estàn casados con no creyentes, es decir, que no son cristianos, y dice que si el/la no creyente se fuese, abandonase a su mujer o marido, el cristiano puede permitir que èl o èlla se vaya, pues no està bajo servidumbre en tales circunstancias (1ªCorintios 7:12-16). Por lo que, indirectamente, el apòstol Pablo deja ver que si el cònyuge, no cristiano, por ej., cometiese fornicaciòn o adulterio, en ese caso, puede permitir que èl o èlla se vaya, y como dijo Jesucristo, darle el certificado de divorcio, si quiere (Mateo 19:9).

Por otra parte, en la Biblia no se dice nada que los cristianos tengamos que hacer una ceremonia o rito religioso para el matrimonio, pues las palabras de Jesucristo en Mateo 19:5,6, se cumplen cuando los cristianos, hombre y mujer, firman el contrato o acta matrimonial ante un juez, alcalde, concejal, o autoridad competente, de forma similar a como lo hicieron Josè y Marìa, los que fueron padre del Hijo de Dios en la Tierra, quienes tuvieron que registrar su matrimonio segùn las leyes del antiguo imperio romano (Lucas 2:1-5); de forma que si los cristianos no inscribiesen su matrimonio en el Registro Civil, segùn las leyes de cada paìs, no estarìan casados, ni ante el hombre ni ante Dios, pues Dios exige que los cristianos cumplamos con las leyes de los hombres, siempre y cuando no vayan en contra de la Ley de Dios (Hechos 5:29; Romanos 13:1-7; 1ªCorintios 6:9,10).

Davidmaria:

Podrias indicarme en que Parte de la Biblia dice que por causa de "fornicacion o adulterio" Yo leo solo que es por causa de fornicacion.

(SRV) Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

(Vulgate) dico autem vobis quia quicumque dimiserit uxorem suam nisi ob fornicationem et aliam duxerit moechatur et qui dimissam duxerit moechatur

Saludos

Davidmaria
05-09-2008, 17:49
La palabra "fornicaciòn" significa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y el adulterio es cuando alguien casado tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, es decir, con otra persona que no sea su cònyuge, y èso es fornicaciòn o adulterio. Aunque la palabra "fornicaciòn" abarca màs, y tambièn envuelve las relaciones homosexuales.

Y de nuevo, tenemos un ejemplo en el "Antiguo Testamento", cuando Israel le fuè infiel a Dios, por ej., lo que se describe en el libro de Oseas (3:1-3), cuando a Israel se le compara a una mujer, como la "mujer" de Dios, y comete fornicaciòn o adulterio, al irse tras otros dioses y al confiar en los hombres, en las naciones paganas de alrededor, en vez de confiar en Dios.

japarici
05-09-2008, 17:58
La palabra "fornicaciòn" significa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y el adulterio es cuando alguien casado tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio, es decir, con otra persona que no sea su cònyuge, y èso es fornicaciòn o adulterio. Aunque la palabra "fornicaciòn" abarca màs, y tambièn envuelve las relaciones homosexuales.

Y de nuevo, tenemos un ejemplo en el "Antiguo Testamento", cuando Israel le fuè infiel a Dios, por ej., lo que se describe en el libro de Oseas (3:1-3), cuando a Israel se le compara a una mujer, como la "mujer" de Dios, y comete fornicaciòn o adulterio, al irse tras otros dioses y al confiar en los hombres, en las naciones paganas de alrededor, en vez de confiar en Dios.

Davidmaria:

Es que creo que si no aclaramos bien el asunto no podemos tener claras las palabras de Jesus.

Quien no se ha casado y tiene relaciones sexuales FORNICA

Quien esta casado y tiene relaciones sexuales fuera de su matrimonio ADULTERA Y FORNICA.

Adulterar no es lo mismo que Fornicar. Asi que no es sano colocar en la palabra de Dios que es permitido repudiar al que fornica o adultera.

Saludos

La Palabra de Dios es clara. En el versiculo que tocams diferencia muy bien entre lo que es FORNICAR y despues ADULTERAR.

Davidmaria
05-09-2008, 18:15
Como ya dije, la palabra "fornicar" significa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio; y ¿què es cometer adulterio?: adulterio es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, con otra persona que no sea el cònyuge de uno. Por tanto la palabra adulterar entra dentro de la palabra fornicaciòn. Vea el ejemplo en el libro de Oseas (3:1-3).

truenos
05-09-2008, 18:23
Davidmaria:

Podrias indicarme en que Parte de la Biblia dice que por causa de "fornicacion o adulterio" Yo leo solo que es por causa de fornicacion.

(SRV) Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

(Vulgate) dico autem vobis quia quicumque dimiserit uxorem suam nisi ob fornicationem et aliam duxerit moechatur et qui dimissam duxerit moechatur

Saludos

El latin no sirve ya que fue escrita en GRIEGO

Mat 19:9 λέγω δὲ ὑμῖν ὅτι ὃς ἂν ἀπολύσῃ τὴν γυναῖκα αὐτοῦ εἰ μὴ ἐπὶ πορνείᾳ καὶ γαμήσῃ ἄλλην, μοιχᾶται· καὶ ὁ ἀπολελυμένην γαμήσας μοιχᾶται.

De hecho la palabra griega es PORNEIA en Mt 19 :9


Porneia es INMORALIDAD SEXUAL

El diccionario Vine define así a PORNEIA

porneia (πορνεία G4202) se usa:

(a) de una relación sexual ilícita
(Joh_8:41; Act_15:20,29; 21.25; 1Co_5:1; 6.13,18; 2Co_12:21; Gl 5.19; Eph_5:3; Col_3:5; 1Th_4:3; Rev_2:21; 9.21; en plural en 1Co_7:2);

en Mat_5:32 y 19.9 se usa denotando, o incluyendo, adulterio; se distingue de ello en 15.19 y Mc 7.21;

(b) metafóricamente, de la asociación de la idolatría pagana con doctrinas de la fe cristiana, y con la profesada adhesión a ella
(Rev_14:8; 17.2,4; 18.3; 19.2); algunos sugieren que este es el sentido en Rev_2:21:


Asi que también es sinónimo de adúltero

Apolokayser
05-09-2008, 19:14
Mmm.. leyendo algunas impresiones me pregunto cuando Dios tubo por esposa a israel si no tubo Boda, no quiero que se mal entienda lo que digo ni es afan de provocar controversia ya que se con toda seguridad que Dios no se equivoca .. Solo es una impresion a menos que se me este pasando algun hecho que designe esa situacion.. ya que la Iglesia seria la Nueva esposa..

Aplicado eso en mi pregunta del tema de este foro. el cristiano puede volver a casarse en la iglesia independientemente si es divorciado y se caso nuevamente por la ley humana en un registro civil asumiendo todas sus responsabilidades nuevamente.. y ser participe del acto liturjico.

Por que Cuando me preguntaron eso El era Divorciado y estaba con otra persona varios años y con hijos viviendo una vida muy honrosa y se querian casar y el sueño su nueva señora era casarse en una iglesia ..mas en varias iglesia le dijieron que no podian casar a una persona dos veces ante la ley de Dios.
Por el civil si pero no por la ley de Dios, cosa que considero confuso si se mira del punto que es solo un Acto liturjico para los ojos de los Hombres ya que para Dios es Otra realidad..

Que me pueden decir de aquello que expongo amados hermano. bendiciones.
:smilie_sw

King's Daughter
05-09-2008, 22:05
Si usted esta casado y tiene relaciones con otra persona fuera del matrimonio comete ADULTERIO. La fornicacion es la relacion con otra persona sin que exista el vinculo matrimonial.

Dos novios que tiene relaciones sexuales sin estar casados FORNICAN.

Si el esposo(esposa) tiene relaciones sexuales con otra persona diferente de la(el) esposa(o). ADULTERA

Cuando Jesùs permite dar repudio por fornicación, en realidad autoriza a que un hombre y una mujer que estan viviendo sin que exista el vinculo del matrimonio se separen. Pero despues de casados.... nada de nada. Hasta que la muerte los separe.

Saludos

Eso no es correcto. El texto no da pie para deducir que se trata de dos personas en fornicacion, para que se casen.

De hecho, el texto esta hablando ya a los matrimonios existentes, y les deja claro que solo por causa de fornicacion puede separarse. Pero no esta refiriendose a parejas en fornicacion (sin casarse). De ser asi, entonces la pregunta de los discipulos no tendria sentido.

King's Daughter
05-09-2008, 22:07
CLARO QUE GENERALMENTE SOMOS DEMASIADO CORTOS DE VISTA Y LO QUE DIJO EL SEÑOR, LO PISOTEAMOS SIN MÁS NI MÁS.

Dios les bendiga.


Y esto? Es necesario?

japarici
05-09-2008, 22:12
Eso no es correcto. El texto no da pie para deducir que se trata de dos personas en fornicacion, para que se casen.

De hecho, el texto esta hablando ya a los matrimonios existentes, y les deja claro que solo por causa de fornicacion puede separarse. Pero no esta refiriendose a parejas en fornicacion (sin casarse). De ser asi, entonces la pregunta de los discipulos no tendria sentido.

Vamos a la Reina Valera como para que despues no digan ....(ja ja)

La RV 1960 dice

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

Si dijera asi cambiaria el sentido o no?

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de adulterio, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

Si Adulterio y Fornicacion significaran lo mismo no importaria. Pero no son lo mismo, entonces por que se puede repudiar por fornicacion?

Saludos

King's Daughter
05-09-2008, 22:18
japarici

Si dejamos ese texto aislado, como usted acaba de hacerlo, podra forzarlo a decir lo que usted quiere que diga y/o quiere interpretar.

Sin embargo, si toma los textos anteriores y siguientes, entonces podras ver que no es como lo estas exponiendo.

Apolokayser
05-09-2008, 22:25
Se estan dando muchas vuelta y todavia no contestan a mi solicitud..:smilie_sw

japarici
05-09-2008, 22:33
Se estan dando muchas vuelta y todavia no contestan a mi solicitud..:smilie_sw

Apolokayser:

Un Cristiano Catolico no lo puede hacer por que en la Iglesia Catolica no existe el divorcio. Casado una vez, casado apra toda la vida.

Saludos

Davidmaria
05-09-2008, 23:36
Como ya dije, en la Biblia no se dice nada que los cristianos tengamos que hacer una ceremonia o rito religioso para el matrimonio, pues las palabras de Jesucristo en Mateo 19:5,6, se cumplen cuando los cristianos, hombre y mujer, firman el contrato o acta matrimonial ante un juez, alcalde, concejal, o autoridad competente, de forma similar a como lo hicieron Josè y Marìa, los que fueron padre del Hijo de Dios en la Tierra, quienes tuvieron que registrar su matrimonio segùn las leyes del antiguo imperio romano (Lucas 2:1-5); de forma que si los cristianos no inscribiesen su matrimonio en el Registro Civil, segùn las leyes de cada paìs, no estarìan casados, ni ante el hombre ni ante Dios, pues Dios exige que los cristianos cumplamos con las leyes de los hombres, siempre y cuando no vayan en contra de la Ley de Dios (Hechos 5:29; Romanos 13:1-7; 1ªCorintios 6:9,10).

Todo lo demàs, las ceremonias o ritos religiosos, por sì sòlos, no tienen ninguna validez legal, ni ante el hombre ni ante Dios, e incluso, en algunos casos, se transgreden los principales mandamientos de la Ley de Dios en esos ritos religiosos. Por ej., en España, paìs democràtico, segùn la Constituciòn Española, ninguna religiòn o confesiòn religiosa tiene caràcter estatal u oficial, es decir, ninguna ceremonia o rito religioso, ya sea catòlico romano, ortodoxo, protestante, judìo, musulmàn, etc..., tiene ninguna validez legal, y en el caso del matrimonio, ni ante el hombre ni ante Dios, quien, como dije, exige que cumplamos con las leyes de los hombres, siempre y cuando no vayan en contra de la Ley de Dios (Hechos 5:29).

Y el caso que vd. expone de un hombre divorciado que quiere casarse de nuevo, si su anterior mujer està viviendo con otro hombre, es decir, està cometiendo fornicaciòn o adulterio, puede, si quiere, bìblicamente, casarse de nuevo (Mateo 19:9), pues, para Dios, sòlamente con firmar el certificado matrimonial ante un juez, alcalde o la autoridad competente, es suficiente, como hicieron los padres del Hijo de Dios en la Tierra, Josè y Marìa, quienes registraron su matrimonio segùn las leyes humanas entonces (Lucas 2:1-5).

King's Daughter
06-09-2008, 17:28
Apolokayser:

Un Cristiano Catolico no lo puede hacer por que en la Iglesia Catolica no existe el divorcio. Casado una vez, casado apra toda la vida.

Saludos


Exacto. Por eso pregunte si se referia a alguna denominacion y/o religion especifica.

Los catolicos no creen en el divorcio. Una vez casado por la iglesia catolica, aunque te divorcies, no puedes volver a casarte por dicha iglesia.

En cuanto a los cristianos depende: hay congregaciones que hacen igual, NO "recasan" a nadie. Otras, dependiendo de la razon: viudez, o por causa de fornicacion, recasan a la persona que queda libre (en el caso de la viudez) y libre de culpa (que NO fue la persona que cometio fornicacion/adulterio).

Pero lo que dijo truenos es cierto. El matrimonio (documento) es un asunto civil, que en algunos paises les es permitido a los ministros (sacerdotes, pastores, obispos, capellanes, etc) casar mediante una licencia para ello. Pero el documento es el mismo que llenan los jueces en un tribunal para casar a alguna pareja. En otros lugares, solamente los jueces tienen autoridad y licencia para casar. En el caso de la iglesia, la ceremonia matrimonial incluye la palabra de Dios y la bendicion de Dios declarada atraves del ministro, no asi por el juez. Esa es la diferencia.

Pero si una persona se quiere "recasar" y no se lo permiten en una iglesia, con ir al juez (civil) es suficiente. En el caso de ser cristiano debera tomar en cuenta lo que la Biblia dice al respecto. Nadie debe separarse o divorciarse por "incompatibilidad" de caracteres, y otros similes. El divorcio solo es autorizado en caso de pornea (pecado de indole sexual).