PDA

Versión completa : ADVIRTIO JESUS SOBRE LA APARICION DEL PAPA ROMANO EN LA TIERRA

manuel96
10-09-2008, 04:40
NO LLAMEN USTEDES PAPA A NADIE EN LA TIERRA.

Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.
Mat 23:11 El más grande entre ustedes debe servir a los demás
Mat 23:12 Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.
Jesus profetizo la llegada al mundo del papa romano con detalles.

Alguien que llamarian padre , que se haria guia de todos, y que se haria como mas grande que los demas,
una descripcion perfecta del papa de roma.

padre, primado, sumo sacerdote, tres titulos que Jesus en persona prohibio a los Apostoles escogidos personalmente por el.

Mat 18:1 En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesúsy le preguntaron:
--¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Como vemos los apostoles tenian la misma inquietud cuando todavia no habian recibido el Epiritu Santo.

Pero Jesus les explico que en su iglesia no seria como entre los paganos, lo que hace el sistema catolico romano de obispos ,papas ,cardenales y cuantos jefes espirituales se han inventado ellos para un sistema pagano de gobierno en la iglesia.

Jesus los reprende y les asegura que si no cambian su manera de pensar no entraran en el reino de los cielos.

Mat 18:3 y dijo:--Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños,no entrarán en el reino de los cielos

Volvieron los apostoles a tocar el tema del papa de roma

Mar 9:33 Llegaron a la ciudad de Cafarnaúm. Cuando ya estaban en casa,Jesús les preguntó:
--¿Qué venían discutiendo ustedes por el camino?
Mar 9:34 Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante.

Se quedaron callados por estar todavia discutiendo quien seria el papa entre ellos cosa que Jesus ya le habia prohibido

Mar 9:35 Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:
--Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos

A tanta insistencia Jesus puso un castigo , el que quiera ser papa sera esclavo de los demas.

En esta misma conversacion Jesus tambien prohibio las denominaciones , Jesus no fundo ninguna de estas miles de iglesias que tenemos, la iglesia de
JESUS ES, CUANDO HAY DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE YO ESTOY EN MEDIO DE ELLOS. MT 18.20

Mar 9:38 Juan le dijo:
--Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre,y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.
Mar 9:39 Jesús contestó:
--No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en minombre podrá luego hablar mal de mí.
Mar 9:40 El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

De donde sale que pedro que nego a Jesus tres veces, al que Jesus le dijo apartate de mi satanas MT 16.23 , y pablo le llamo la atencion al dejarse arrastrar por el grupo de santiago GAL 2.13, seria el fundamento de la iglesia?

Sale de la manipulacion de este pasaje para establecer un dominio sobre los hijos de Dios

Mat 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy aconstruir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Parece una contradiccion que si Jesus les dijo que ninguno de ellos seria el primero le diga hora a pedro que el es el mas importante.

Jesus le dio el mismo poder a sus doce discipulos

Mat 18:18 "Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra,también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquíen la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Joh 20:22 Y sopló sobre ellos, y les dijo: --Reciban el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

Mat 19:28 Jesús les respondió:
--Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La iglesia del nuevo pacto no esta fundada sobre pedro sino sobre los doce apostoles, dicho por el mismo pedro

1Pe 2:4 Cristo es la Piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él,
1Pe 2:5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

Pablo tambien lo enseña

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;

Cuando Jesus le llamo roca a pedro por la confesion de fe que hizo ante todos no estaba poniendo a pedro como jefe sino enseñando el fundamento de un apostol , debia ser escogido por Dios y no por los hombres.

Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

pablo tambien lo dice por medio del Espiritu Santo

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

Gal 1:11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienescrean en él y le obedezcan.

Este es el verdadero fundamento de la iglesia , los Apostoles escogidos personalmente por Jesus.

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Los catolicos manipulan algunos textos de pablo para seguir en su rebeldia de tener un papa en la tierra.

1Co 4:14 No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles unconsejo, como a mis propios hijos, pues los amo.
1Co 4:15 Pues aunque ustedes, como cristianos, tengan diez milinstructores, padres no tienen muchos. Padre de ustedes soy yo, pues les anuncié el evangelio por el cual quedaron incorporados a CristoJesús.

Esta pablo desconociendo la orden de Jesus y queriendo ser el papa de los corintios?

Los corintios habian puesto en duda el apostolado de pablo para seguir a falsos apostoles y pablo les recuerda que fue el quien les predico la sana doctrina pero siempre utilizando la frase como si fuera su padre

2Co 6:13 Les ruego por lo tanto, como un padre ruega a sus hijos, que me abran su corazón, como yo lo he hecho con ustedes

Era costumbre de pablo llamar hijos a sus discipulos por el gran amor que les tenia, llego hasta decir que los queria como una madre

1Th 2:7 Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso denuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niñosentre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos,

1Th 2:11 También saben que los hemos animado y consolado a cada uno de ustedes, como hace un padre con sus hijos

Php 2:22 Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre.

Pero Pablo dejo bien claro en su doctrina que Papa habia uno solo.

Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.

Ya vimos con la palabra de Dios que a ningun hombre se le puede llamar padre o jefe ya que ante Dios todos somo pecadores.
Que pasa entonces con el titulo de Sumo Sacerdote, puso Jesus a un hombre en esta tierra como Sumo Ssacerdote de su iglesia?

Heb 7:24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.
Heb 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

Estaba pedro muy contento porque Jesus le dijo tres veces cuida a mis ovejas? No, Pedro comprendio que fue porque el nego tres veces a Jesus.

Joh 21:17 Por tercera vez le preguntó:--Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó: --Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.

Era Pedro el unico que debia apacentar las ovejas? Ya vimos que los apostoles tenian el mismo trabajo y Dios no hace diferencias entre personas.

Gal 2:6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias).
Gal 2:7 Al contrario, reconocieron que Dios me había encargado el trabajo de anunciar el evangelio a los no judíos, así como a Pedrole había encargado el trabajo de anunciarlo a los judíos.
Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.
Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de laiglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio,y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuéramos a trabajar entre los no judíos, mientras que ellos trabajarían entre los judíos.

Pedro , juan y Santiago eran reconocidos por la gente como de mayor autoridad pero no es que realmente fueran los jefes de la iglesia por eso Pablo dice , no me interesa lo que sean ellos.

Que Dios el unico Santo Padre bendiga a los catolicos y les ilumine la mente y el corazon para que puedan ver la luz que brilla en la cara de Jesus para gloria de Dios Padre.

Biblia catolica Dios Habla Hoy.

paz a ustedes.

manuel96peoplepc.com

rebonill
10-09-2008, 06:04

"No llamen PAPA a nadie en la tierra??????????????????????"

La Biblia Dios habla hoy NO es una Biblia Católica, es una versión "ecuménica" de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Si las Sociedades Bíblicas Unidas es una biblia católica, yo soy Brad Pitt.

Te vas a buscar una demanda si andas diciendo que esa Biblia es católica.

elmiguelito
10-09-2008, 06:06
JEJE!!! está chido todo el rollo!

Dios te Bendiga! :)

rebonill
10-09-2008, 06:31
Manuel,

Está seguro que usted no es Manuel de Jesús Miranda, alias Jesucristo-Hombre?

De veras, el estudio bíblico de la figura de Pedro está amplio, muy bien documentado, pero la exégesis da mucho que desear.

Habría que hablar con otros pastores, porque nunca en mi vida había escuchado una interpretación de la figura de Pedro como la suya.

Todos los evangélicos, hasta el más anti-católico sabe que San Pedro fue un apóstol con algún poder de mando (grande o pequeno) dentro de la Iglesia Primitiva.

mapzero
10-09-2008, 07:28
Muy bueno el texto Manuel!!

No lo leí completo, pero ya tenía idea sobre eso!!

Verdaderamente todos somos iguales ante Dios, solo tenemos un solo rey, Jesucristo el Hijo de Dios!!

Es bueno que haya una autoridad moral, y un guía espiritual, pero no que este se asuma potestades sobre los demás, porque esto solo le compete a Dios mismo, que es él quien nos juzgará!!

Kal_El
10-09-2008, 17:05

La Biblia Dios habla hoy NO es una Biblia Católica, es una versión "ecuménica" de las Sociedades Bíblicas Unidas.

Añadele su interpretacion sacada de quien sabe donde, menos catolico es el asunto. Aunque me pregunto como se referira manuel a su papá. ¿Progenitor? ¿Señor? ¿Padrastro? ¿Topoyiyo?

manuel96
10-09-2008, 18:51

vamos rebonill tu eres una persona inteligente y conosedora

tu saben muy bien que papa quiere decir padre

y tu no debes llamar padre espiritual a ningun hombre que es pecador como tu y que sin la sangre del cordero es un muerto que camina

paz a ti, Dios bendigo a los catolicos

manuel96
10-09-2008, 18:53
Añadele su interpretacion sacada de quien sabe donde, menos catolico es el asunto. Aunque me pregunto como se referira manuel a su papá. ¿Progenitor? ¿Señor? ¿Padrastro? ¿Topoyiyo?

amigo estamos hablando de un padre espiritual

a tu padre carnal si puedes llamarle papa , papi, dadi, como tu quieras

paz a ti

manuel96
10-09-2008, 18:59
Manuel,

De veras, el estudio bíblico de la figura de Pedro está amplio, muy bien documentado, pero la exégesis da mucho que desear.

Habría que hablar con otros pastores, porque nunca en mi vida había escuchado una interpretación de la figura de Pedro como la suya.

Todos los evangélicos, hasta el más anti-católico sabe que San Pedro fue un apóstol con algún poder de mando (grande o pequeno) dentro de la Iglesia Primitiva.

me has hecho reir con lo del cristo de miami

pero señale solo las cosas negativas de pedro para despertarlos a ustedes y vean que ningun hombre comun puede ser fundamento de la iglesia de un Dios Santo y eterno

pero amo a pedro tanto como a pablo

y pedro fue el primero que predico la sana doctrina , antes que pablo

y pedro es el hombre en la tierra que mas amo a Jesus

muchas cosas mas , pero aun asi no es fundamento , el fundamento son los doce , despues de recibir el Espiritu Santo

paz a ti amigo

paz a ti

manuel96
10-09-2008, 19:01
Muy bueno el texto Manuel!!

No lo leí completo, pero ya tenía idea sobre eso!!

Verdaderamente todos somos iguales ante Dios, solo tenemos un solo rey, Jesucristo el Hijo de Dios!!

Es bueno que haya una autoridad moral, y un guía espiritual, pero no que este se asuma potestades sobre los demás, porque esto solo le compete a Dios mismo, que es él quien nos juzgará!!

amen hermano , Dios te bendiga ricamente

gamma
11-09-2008, 01:10

Te vas a buscar una demanda si andas diciendo que esa Biblia es católica.sabe que significa la palabra "catolica'? ...podria decirme?
espero que seas brad.

gamma
11-09-2008, 01:15
Manuel,
De veras, el estudio bíblico de la figura de Pedro está amplio, muy bien documentado, pero la exégesis da mucho que desear.no...no da "que desear"...solo que no te agrada...es asi?

Habría que hablar con otros pastores, porque nunca en mi vida había escuchado una interpretación de la figura de Pedro como la suya.estas dispuesto a aceptar lo que 'otros pastores' digan?...eso te convenceria?

Todos los evangélicos, hasta el más anti-católico sabe que San Pedro fue un apóstol con algún poder de mando (grande o pequeno) dentro de la Iglesia Primitiva.estamos entonces de acuerdo en que "algun poder' no es igual a todo el poder que ejerce el papa?...o me diras que el papa solo tiene 'algun poder de mando'...como pedro.
son preguntas...solo eso.

carlos3477
11-09-2008, 04:13
NO LLAMEN USTEDES PAPA A NADIE EN LA TIERRA.

Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.
Mat 23:11 El más grande entre ustedes debe servir a los demás
Mat 23:12 Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.
Jesus profetizo la llegada al mundo del papa romano con detalles.

Alguien que llamarian padre , que se haria guia de todos, y que se haria como mas grande que los demas,
una descripcion perfecta del papa de roma.

padre, primado, sumo sacerdote, tres titulos que Jesus en persona prohibio a los Apostoles escogidos personalmente por el.

Mat 18:1 En aquella misma ocasión los discípulos se acercaron a Jesúsy le preguntaron:
--¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?

Como vemos los apostoles tenian la misma inquietud cuando todavia no habian recibido el Epiritu Santo.

Pero Jesus les explico que en su iglesia no seria como entre los paganos, lo que hace el sistema catolico romano de obispos ,papas ,cardenales y cuantos jefes espirituales se han inventado ellos para un sistema pagano de gobierno en la iglesia.

Jesus los reprende y les asegura que si no cambian su manera de pensar no entraran en el reino de los cielos.

Mat 18:3 y dijo:--Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños,no entrarán en el reino de los cielos

Volvieron los apostoles a tocar el tema del papa de roma

Mar 9:33 Llegaron a la ciudad de Cafarnaúm. Cuando ya estaban en casa,Jesús les preguntó:
Mar 9:34 Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante.

Se quedaron callados por estar todavia discutiendo quien seria el papa entre ellos cosa que Jesus ya le habia prohibido

Mar 9:35 Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo:
--Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último de todos, y servirlos a todos

A tanta insistencia Jesus puso un castigo , el que quiera ser papa sera esclavo de los demas.

En esta misma conversacion Jesus tambien prohibio las denominaciones , Jesus no fundo ninguna de estas miles de iglesias que tenemos, la iglesia de
JESUS ES, CUANDO HAY DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE YO ESTOY EN MEDIO DE ELLOS. MT 18.20

Mar 9:38 Juan le dijo:
--Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre,y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.
Mar 9:39 Jesús contestó:
--No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en minombre podrá luego hablar mal de mí.
Mar 9:40 El que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

De donde sale que pedro que nego a Jesus tres veces, al que Jesus le dijo apartate de mi satanas MT 16.23 , y pablo le llamo la atencion al dejarse arrastrar por el grupo de santiago GAL 2.13, seria el fundamento de la iglesia?

Sale de la manipulacion de este pasaje para establecer un dominio sobre los hijos de Dios

Mat 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy aconstruir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Parece una contradiccion que si Jesus les dijo que ninguno de ellos seria el primero le diga hora a pedro que el es el mas importante.

Jesus le dio el mismo poder a sus doce discipulos

Mat 18:18 "Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra,también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquíen la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Joh 20:22 Y sopló sobre ellos, y les dijo: --Reciban el Espíritu Santo.
Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

Mat 19:28 Jesús les respondió:
--Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La iglesia del nuevo pacto no esta fundada sobre pedro sino sobre los doce apostoles, dicho por el mismo pedro

1Pe 2:4 Cristo es la Piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él,
1Pe 2:5 también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.

Pablo tambien lo enseña

Eph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Eph 3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;

Cuando Jesus le llamo roca a pedro por la confesion de fe que hizo ante todos no estaba poniendo a pedro como jefe sino enseñando el fundamento de un apostol , debia ser escogido por Dios y no por los hombres.

Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

pablo tambien lo dice por medio del Espiritu Santo

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

Gal 1:11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienescrean en él y le obedezcan.

Este es el verdadero fundamento de la iglesia , los Apostoles escogidos personalmente por Jesus.

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Los catolicos manipulan algunos textos de pablo para seguir en su rebeldia de tener un papa en la tierra.

1Co 4:14 No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles unconsejo, como a mis propios hijos, pues los amo.
1Co 4:15 Pues aunque ustedes, como cristianos, tengan diez milinstructores, padres no tienen muchos. Padre de ustedes soy yo, pues les anuncié el evangelio por el cual quedaron incorporados a CristoJesús.

Esta pablo desconociendo la orden de Jesus y queriendo ser el papa de los corintios?

Los corintios habian puesto en duda el apostolado de pablo para seguir a falsos apostoles y pablo les recuerda que fue el quien les predico la sana doctrina pero siempre utilizando la frase como si fuera su padre

2Co 6:13 Les ruego por lo tanto, como un padre ruega a sus hijos, que me abran su corazón, como yo lo he hecho con ustedes

Era costumbre de pablo llamar hijos a sus discipulos por el gran amor que les tenia, llego hasta decir que los queria como una madre

1Th 2:7 Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso denuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niñosentre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos,

1Th 2:11 También saben que los hemos animado y consolado a cada uno de ustedes, como hace un padre con sus hijos

Php 2:22 Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre.

Pero Pablo dejo bien claro en su doctrina que Papa habia uno solo.

Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.

Ya vimos con la palabra de Dios que a ningun hombre se le puede llamar padre o jefe ya que ante Dios todos somo pecadores.
Que pasa entonces con el titulo de Sumo Sacerdote, puso Jesus a un hombre en esta tierra como Sumo Ssacerdote de su iglesia?

Heb 7:24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.
Heb 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

Estaba pedro muy contento porque Jesus le dijo tres veces cuida a mis ovejas? No, Pedro comprendio que fue porque el nego tres veces a Jesus.

Joh 21:17 Por tercera vez le preguntó:--Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó: --Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: --Cuida de mis ovejas.

Era Pedro el unico que debia apacentar las ovejas? Ya vimos que los apostoles tenian el mismo trabajo y Dios no hace diferencias entre personas.

Gal 2:6 Pero no me añadieron nada nuevo los que eran reconocidos como de mayor autoridad (aunque a mí no me interesa lo que hayan sido ellos, porque Dios no juzga por las apariencias).
Gal 2:7 Al contrario, reconocieron que Dios me había encargado el trabajo de anunciar el evangelio a los no judíos, así como a Pedrole había encargado el trabajo de anunciarlo a los judíos.
Gal 2:8 Pues el mismo Dios que envió a Pedro como apóstol a los judíos, me envió también a mí como apóstol a los no judíos.
Gal 2:9 Santiago, Cefas y Juan, que eran tenidos por columnas de laiglesia, reconocieron que Dios me había concedido este privilegio,y para confirmar que nos aceptaban como compañeros, nos dieron la mano a mí y a Bernabé, y estuvieron de acuerdo en que nosotros fuéramos a trabajar entre los no judíos, mientras que ellos trabajarían entre los judíos.

Pedro , juan y Santiago eran reconocidos por la gente como de mayor autoridad pero no es que realmente fueran los jefes de la iglesia por eso Pablo dice , no me interesa lo que sean ellos.

Que Dios el unico Santo Padre bendiga a los catolicos y les ilumine la mente y el corazon para que puedan ver la luz que brilla en la cara de Jesus para gloria de Dios Padre.

paz a ustedes.

manuel96peoplepc.com

Claro, yo creo que Jesús nos previno.

rebonill
11-09-2008, 04:45
Manuel,

Lo de no llamar padre espiritual a nadie, creo que debería descartarlo.

Si quiere, puedo darle citas de San Pablo, San Pedro y San Juan que llaman "hijos" a otros y "padres" a algunos líderes cristianos.

A usted le pueden llamar "padre espiritual" alguien que a usted le haya predicado y evangelizado, sin quitarle un miligramo a la gloria a Dios.

El asunto de llamar "PAPA", "Padre", o lo que sea, que Cristo mencionó definitivamente se refiere a otra cosa más grande, más espiritual y más trascendental que un simple y pueril título.

Digo yo...

Kal_El
11-09-2008, 05:04
amigo estamos hablando de un padre espiritual

a tu padre carnal si puedes llamarle papa , papi, dadi, como tu quieras

paz a ti

A caray, ¿entonces lo siguiente esta mal?

El respondió: «Hermanos y padres, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de que se estableciese en Jarán
Hechos 7, 2.

Y más aún; también Rebeca concibió de un solo hombre, nuestro padre Isaac;
Romanos 9, 10.

No esta mal que el sacerdote catolico reciba el mote cariñoso de Padre, lo que Jesus enseña es humildad en TODO el capitulo 23 del Santo Evangelio segun San Mateo. Por algo Jesus dice:
El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Maria Santisima se humillo a Dios y se volvio su esclava, Dios la ensalaza volviendo la Virgen Santisima, la Bienaventurada en TODAS las Generaciones.

San Pedro se humillo ante Dios y acepto tres veces ser el Pastor de las Ovejas del Señor, volviendose asi en Vicario de Cristo.

HUMILDAD, de esto trata TODO el capitulo 23, humildad.

mapzero
11-09-2008, 09:43

El respondió: «Hermanos y padres, escuchad. El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de que se estableciese en Jarán
Hechos 7, 2.

Romanos 9, 10.

No esta mal que el sacerdote catolico reciba el mote cariñoso de Padre, lo que Jesus enseña es humildad en TODO el capitulo 23 del Santo Evangelio segun San Mateo. Por algo Jesus dice:
El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Maria Santisima se humillo a Dios y se volvio su esclava, Dios la ensalaza volviendo la Virgen Santisima, la Bienaventurada en TODAS las Generaciones.

San Pedro se humillo ante Dios y acepto tres veces ser el Pastor de las Ovejas del Señor, volviendose asi en Vicario de Cristo.

¿Esto te parece mote cariñoso?

Les recuerdo los "títulos" del sucesor de Pedro:

* Pontifex Maximum
* Obispo de Roma.
* Vicario de Cristo.
* Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.
* Príncipe de los Obispos.
* Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.
* Primado de Italia.
* Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.
* Siervo de los Siervos de Dios, Servus Servorum Dei.
* Padre de los reyes.
* Pastor del Rebaño de Cristo.
* Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hay que reconocer que el Papa no solo es un mero sucesor de Pedro, sino mucho más, es un jefe de estado, y eso hasta lo hace como rey.. Bien o mal, se debe reconocer esta realidad, hay que empezar por reconocer, y dejar de andar camuflando el asunto!!

Bien o mal, el Papa es un jefe de estado, y quizás más que eso!

Sin ofender hermanos, pero hay que admitir..

manuel96
11-09-2008, 16:28
Manuel,

Lo de no llamar padre espiritual a nadie, creo que debería descartarlo.

Si quiere, puedo darle citas de San Pablo, San Pedro y San Juan que llaman "hijos" a otros y "padres" a algunos líderes cristianos.

A usted le pueden llamar "padre espiritual" alguien que a usted le haya predicado y evangelizado, sin quitarle un miligramo a la gloria a Dios.

El asunto de llamar "PAPA", "Padre", o lo que sea, que Cristo mencionó definitivamente se refiere a otra cosa más grande, más espiritual y más trascendental que un simple y pueril título.

Digo yo...

PABLO DIJO QUE QUERIA A SUS DISCIPULOS COMO UNA MADRE Y HASTA LLORABA POR ELLOS

AUN ASI PABLO NO LES PEDIA QUE LE LLAMARA PAPA o mama

pablo fundo la iglesia de corintios y estos ponian en duda que pablo fuera apostol

detras del titulo de papa que ustedes le dan a ese hombre

esta una sumision total como si el fuera Dios

y el no es Dios , el es un hombre pecador como tu y como yo

si un ciego quia a otro ciego los dos caeran al abismo , no te parece amigo

paz a ti

Kal_El
11-09-2008, 16:33
¿Esto te parece mote cariñoso?

Les recuerdo los "títulos" del sucesor de Pedro:

* Pontifex Maximum
* Obispo de Roma.
* Vicario de Cristo.
* Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.
* Príncipe de los Obispos.
* Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.
* Primado de Italia.
* Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.
* Siervo de los Siervos de Dios, Servus Servorum Dei.
* Padre de los reyes.
* Pastor del Rebaño de Cristo.
* Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hay que reconocer que el Papa no solo es un mero sucesor de Pedro, sino mucho más, es un jefe de estado, y eso hasta lo hace como rey.. Bien o mal, se debe reconocer esta realidad, hay que empezar por reconocer, y dejar de andar camuflando el asunto!!

Bien o mal, el Papa es un jefe de estado, y quizás más que eso!

Sin ofender hermanos, pero hay que admitir..

Eso no son motes cariñosos, son titulos oficiales del Papa en virtud a sus funciones. Cosa curiosa, el titulo que usted pone de Padre de los Reyes no es oficial, los titulos oficiales son los siguientes segun el Anuario Pontificio del 2007:

“Obispo de Roma”;
“Vicario de Jesucristo”;
“Sucesor del Príncipe de los Apóstoles”;
“Sumo Pontífice de la Iglesia Universal”;
“Primado de Italia”;
“Arzobispo Metropolita de la Provincia Romana”;
“Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano”;
“Siervo de los siervos de Dios”.

Los demas titulos los fusionaste, Pontifice Maximus es el mismo que Sumo Pontifice de la Iglesia Universal, el titulo no es Padre de los Reyes, sino Rector de los Reyes pero luego de la Primera Guerra Mundial, el Papa Benedicto XV y Pio XI lo derogaron ante el nacimiento en aquellos dia en Europa de incipientes democracias. Asi que actualmente son ocho titulos oficiales en virtud a las funciones de gobierno y espirituales del Papa.

¿Tu fuente fue wikipedia no es cierto? El problema con esa pagina es que el articulo del Papa no ha sido actualizado y revisado por historiadores catolicos.

Salero21
11-09-2008, 20:38
:Angel_ani

Advirtió, advertidos fueron y advertidos estamos.

El sabía muy bien porque lo dijo. Aquella primera Iglesia ya fundada (y no Romana), la cual luego el edificaría por su Palabra (Evangelio). Teniendo como fundamento los apóstoles que no el papa, entendieron muy bien. Lamentablemente al paso de los años y los siglos, una Iglesia apostata desoyo e ignoro la advertencia. Pero no solo esa, sino muchas otras. Por eso al día de hoy vemos lo que vemos a ambos lados de la verja.

:music10:

carlos3477
12-09-2008, 02:49

Hechos 7, 2.

Romanos 9, 10.

Sólo hay que mirar las fotos del papa que aparecen en tu firma.

Kal_El
12-09-2008, 17:52
Sólo hay que mirar las fotos del papa que aparecen en tu firma.

¿Y eso que tiene que ver?

manuel96
12-09-2008, 21:24

que pedro le prohibio a cornelio que se arrodillara ante el

y a los papas les encanta

manuel96
13-09-2008, 06:33
Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, yse puso de rodillas delante de él, para adorarlo.
Act 10:26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole:
--Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú.

Eve1974
13-09-2008, 17:12
Yo soy católica y no estoy de acuerdo con mucha cosas con respecto al Vaticano y el modo de actuar de algunos PAPAS. Pero también creo que los sucesores de PEDRO son elegidos de DIOS y por lo tanto carezco de autoridad alguna para juzgarlos, eso es algo que atañe a su empleador directo:DIOS.

En la Biblia todos podemos ver como elegidos por DIOS y con quienes él hablaba directamente, le fallaron en algún momento de su vida, eso demuestra que el hombre no es perfecto y que puede caer en pecado, eso incluye a los PAPAS, pero solo corresponde a DIOS juzgarlos.

Caminante_7
13-09-2008, 17:41
El Papa es la Insignia de la Iglesia Católica militante, lo que diga el ACTUAL Papa eso es; sin discusiones, pero por debajo de el todos puedes equivocarse, hasta los cardenales, incluso la CDF.

Te he hablado de la Apostasía, la Apostasía que ató las manos de Mis mejores amigos, desarmándolos a causa de su velocidad y su medida. ¿No he dicho acaso que los cardenales se opondrán a los cardenales, cómo los obispos irán contra los obispos y que muchos andan por el camino de la perdición? En su batalla sin fin, han debilitado Mi Iglesia. Hoy día este espíritu de Rebelión crece dentro de Mi Lugar Sagrado.

¿Recuerdas la visión que te di de víboras arrastrándose sobre los Santos Sacramentos del Altar? ¿No te he revelado cuántos de ellos se oponen a Mi Papa, y cómo lo hacen a un lado? Yo te he dado ya cuenta detallada de la Rebelión dentro de Mi Iglesia.

Estamos advertidos de estas cosas.

Saludos

Caminante_7
13-09-2008, 17:50

Romanos 13:7
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Ante el rey se arrodillaban los judíos y ello no era considerado idolatria:

1Samuel 24:9 A continuación salió David de la cueva y gritó a espaldas de Saúl: "¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,

1Samuel 25:23-24
Apenas vio a David, se apresuró Abigail a bajar del asno y cayendo ante David se postró en tierra, y
arrojándose a sus pies le dijo: "Caiga sobre mí la falta, señor. Deja que tu sierva hable a tus oídos y escucha las palabras de tu sierva.

2Samuel 9:6 Llegó Mefibóset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, adonde David y, cayendo sobre su rostro, se postró. David le dijo: "Mefibóset", y respondió: "Aquí tienes a tu siervo."

Saludos

carlos3477
13-09-2008, 23:18

Tiene cara de malo.

carlos3477
13-09-2008, 23:20
Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

1Samuel 24:9 A continuación salió David de la cueva y gritó a espaldas de Saúl: "¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista, e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él,

Apenas vio a David, se apresuró Abigail a bajar del asno y cayendo ante David se postró en tierra, y
arrojándose a sus pies le dijo: "Caiga sobre mí la falta, señor. Deja que tu sierva hable a tus oídos y escucha las palabras de tu sierva.

2Samuel 9:6 Llegó Mefibóset, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, adonde David y, cayendo sobre su rostro, se postró. David le dijo: "Mefibóset", y respondió: "Aquí tienes a tu siervo."

Saludos

Ni siquiera el ángel que hablaba con Juan en Apocalipsis dejó que éste se arrodillara ante él.

Kal_El
14-09-2008, 05:24

De hecho tambien a san Pedro se le arrodillo gente, y pusieron gente a sus pies ¿si recuerdas verdad?

Kal_El
14-09-2008, 05:26
Tiene cara de malo.

Ah caray, ¿pues ahora resulta que el Papa debe ser bonito? Ja, me imagino entonces que tu pastor es Brat Pitt, Erick Bana, u Orlando Bloom. Digo, si es que buscas puro bonito.

manuel96
14-09-2008, 05:50

Hechos 7, 2.

Romanos 9, 10.

quién de ellos era el más importante

y que dijo Jesus, pedro?

y tambien dijo mas un campo de papas sera el mas importante entre ustedes

derspierten catolicas de ese sueño

manuel96
15-09-2008, 17:08
Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, yse puso de rodillas delante de él, para adorarlo.

ni el leon es tan fiero como la pintan ni el que se hace llamar santo padre es tan santo

cuando se arrodilla ante imagenes de carton y aceptan que lo adoren de rodillas

olvidando los mandamientos del Dios que el dice representar an te los hombres :redbite:

Kal_El
16-09-2008, 03:17

y que dijo Jesus, pedro?

y tambien dijo mas un campo de papas sera el mas importante entre ustedes

derspierten catolicas de ese sueño

¿Y esta es antes o despues de que san Pedro confesar a Jesus como el Mesias?

Que cosas.

manuel96
16-09-2008, 04:32
¿Y esta es antes o despues de que san Pedro confesar a Jesus como el Mesias?

Que cosas.

Pedro fue el primero en muchas cosas

pero ni aun asi Jesus lo hizo primado de nadie

el mismo pedro dijo que todos somos piedras vivas en el edificio que es la iglesia

1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio deJesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.
1Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura:

para pedro todos somos piedras vivas y sacerdotes santos

entonces a quie le creemos a pedro o a la tradicion romana?:biggrinha

Caminante_7
16-09-2008, 15:39
Ni siquiera el ángel que hablaba con Juan en Apocalipsis dejó que éste se arrodillara ante él.

Porque se estaba arrodillando PARA ADORARLE, lo pecaminoso es la intención no el gesto.

Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
Pero él me dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar."

Al ángel no le dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. Solo a Dios tienes que doblar rodillas."

Saludos

Kal_El
17-09-2008, 03:19
Pedro fue el primero en muchas cosas

pero ni aun asi Jesus lo hizo primado de nadie

el mismo pedro dijo que todos somos piedras vivas en el edificio que es la iglesia

1Pe 2:5 De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas,un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio deJesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios.
1Pe 2:6 Por eso también dice la Escritura:

para pedro todos somos piedras vivas y sacerdotes santos

entonces a quie le creemos a pedro o a la tradicion romana?:biggrinha

Ciertamente todos somos piedras vivas del cuerpo mistico de Cristo, Su Iglesia, pero no de la misma forma que Cristo y san Pedro, mientras que nosotros participamos del sacerdocio santo de forma fiel y en comunion, solo Simon Bar Jonas recibio de voz del mismo mesias ser Piedra (Pedro en castellano, Cefas en griego, Kefa en arameo) de la Iglesia.

Yo soy piedra viva de la Iglesia pero no de la misma forma que Cristo, yo soy piedra viva de la Iglesia pero no de la misma forma que san Pedro. Cristo es piedra angular, Simon es Pedro por participacion. Cristo es piedra firme de verdad, Simon es Pedro por virtud del Redentor.

Saludos.

carlos3477
17-09-2008, 03:27
Porque se estaba arrodillando PARA ADORARLE, lo pecaminoso es la intención no el gesto.

Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del ángel que me había mostrado todo esto para adorarle.
Pero él me dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar."

Al ángel no le dijo: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. Solo a Dios tienes que doblar rodillas."

Saludos

Cuando los católicos se arrodillan ante el papa, y le dan un beso a su anillo o a su mano, lo odian?, son hipócritas?
qué significa que lo llamen santo padre?

Saludos a ud. y ¡¡despierte!!

Kal_El
17-09-2008, 03:38
Cuando los católicos se arrodillan ante el papa, y le dan un beso a su anillo o a su mano, lo odian?, son hipócritas?
qué significa que lo llamen santo padre?

Saludos a ud. y ¡¡despierte!!

Cuando un enamorado se arrodilla ante su novia y le pide que se casen dandole una anillo y muchas veces besandole la mano ¿como acto de idolatria?

carlos3477
17-09-2008, 03:53
Cuando un enamorado se arrodilla ante su novia y le pide que se casen dandole una anillo y muchas veces besandole la mano ¿como acto de idolatria?

Jesús dijo: El que ama a padre, madre, ( creo que podemos incluir novias ) más que a mí, no es digno de mí.

Dios dijo: Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente.
Esto significa más aún que a nosotros mismos, y que a nuestra pareja, que es parte de nuestra propia carne.

Kal_El
17-09-2008, 03:55
Jesús dijo: El que ama a padre, madre, ( creo que podemos incluir novias ) más que a mí, no es digno de mí.

Dios dijo: Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente.
Esto significa más aún que a nosotros mismos, y que a nuestra pareja, que es parte de nuestra propia carne.

Eso no responde la pregunta obvia, la situacion que te presente es por la forma, ¿un acto idolatrico?

carlos3477
17-09-2008, 04:02
Eso no responde la pregunta obvia, la situacion que te presente es por la forma, ¿un acto idolatrico?

Llamas a tu novia santo padre?
A preguntas necias...

Saludos.

Kal_El
17-09-2008, 04:04
Llamas a tu novia santo padre?
A preguntas necias...

Saludos.

Pues yo te expuse una situacion de fondo y forma, tu dices que arrodillarse ante el Papa es pecado e idolatrico por que solo a Dios hay que arrodillarse y besar su mano tambien es eso. Entonces pues, el enamorado que se arrodilla y besa la mano de su novia ¿comete acto de idolatria?

Inés Bourdiuex
17-09-2008, 14:00
YO, EL SEÑOR, NECESITO AMOR, ADORACIÓN Y UNIDAD

La Verdadera Vida en Dios 16.05.1989

¿Jesús?

Yo Soy. Nunca Me falles.

Deséame más que nunca, crece en tus pruebas. Deja que ellos 1 aprendan a amarme a Mí, su Dios. Que aprendan a postrarse y a adorarme a Mí, su Santo. ¿De qué Me sirven sus oraciones de labios afuera? Yo necesito amor y adoración. Ora, bienamada de Mi Alma, por Mis sacerdotes, obispos y cardenales, para que disciernan Mi Voluntad:

Yo, el Señor, necesito AMOR y ADORACION y UNIDAD; todos juntos alrededor de un sólo Tabernáculo. Si ellos buscaran Mis intereses comprenderían cómo Mi Sagrado Corazón anhela y desea esta unidad, bajo el liderazgo de Mi Pedro. Pedro, a quien Yo Mismo le he dado las llaves del Reino de los Cielos. Por esto, oren con fervor, todos ustedes, para que ellos puedan comprender que Yo el Señor los llamo a unirse. Yo llamo a todos los que están bajo Mi Nombre a volver a la verdadera Unidad, bajo Pedro-de-Mis-Ovejas.

Más tarde, llamaré también a todas las otras naciones a aceptar Mi Nombre como el Ungido. Yo hablaré en su corazón.

--------------------------------------------------------------------------------
1 Cada uno

manuel96
17-09-2008, 15:04
Ciertamente todos somos piedras vivas del cuerpo mistico de Cristo, Su Iglesia, pero no de la misma forma que Cristo y san Pedro, mientras que nosotros participamos del sacerdocio santo de forma fiel y en comunion, solo Simon Bar Jonas recibio de voz del mismo mesias ser Piedra (Pedro en castellano, Cefas en griego, Kefa en arameo) de la Iglesia.

Yo soy piedra viva de la Iglesia pero no de la misma forma que Cristo, yo soy piedra viva de la Iglesia pero no de la misma forma que san Pedro. Cristo es piedra angular, Simon es Pedro por participacion. Cristo es piedra firme de verdad, Simon es Pedro por virtud del Redentor.

Saludos.

quieres pone a san pedro como tu le llamas en el mismo lugar que Cristo

pero el mismo pedro te dice que estas mal, el dijo que es un hombre como nosostros

y Jesus es Dios

lo mismo dice el papa de roma cuando se arrodillan ante el verdad amigo?

Kal_El
17-09-2008, 17:09
quieres pone a san pedro como tu le llamas en el mismo lugar que Cristo

pero el mismo pedro te dice que estas mal, el dijo que es un hombre como nosostros

y Jesus es Dios

lo mismo dice el papa de roma cuando se arrodillan ante el verdad amigo?

El nombre de Pedro lo dice todo, es una castellanizacion de la palabra griega Cefas y esta a su vez es homonima de la palabra aramea Kefa, que significan Piedra, Roca, Peñasco.

Y vuelvo a lo mismo, el problema fue que Cornelio (pagano y gentil) quiso adorarlo como un dios, pero arrodillarse ante alguien no es ningun pecado. Como paso con el Patriarca Abraham:

Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Genesis 18, 2.

¿Abraham cometio idolatria al postrarse ante los tres individuos?

manuel96
18-09-2008, 05:24
El nombre de Pedro lo dice todo, es una castellanizacion de la palabra griega Cefas y esta a su vez es homonima de la palabra aramea Kefa, que significan Piedra, Roca, Peñasco.

Y vuelvo a lo mismo, el problema fue que Cornelio (pagano y gentil) quiso adorarlo como un dios, pero arrodillarse ante alguien no es ningun pecado. Como paso con el Patriarca Abraham:

Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Genesis 18, 2.

¿Abraham cometio idolatria al postrarse ante los tres individuos?

solo que uno de los tres era Dios en persona

las rodillas son solo para Dios

los hombres no son un ejemplo para esto , los hombres se matan unos a otros

se arrodillan unos ante otros

los seres del cielo saben que las rodilla son solo para Dios

por eso el diablo le pidio a Jesus que se arrodillara ante el

y el angel de revelacion le dijo a juan que no se arrodillara ante el

lo que el papa hace es pecado

Kal_El
18-09-2008, 17:21
solo que uno de los tres era Dios en persona

¿Asi? hasta donde lee, Abraham se postro ante los TRES.:
Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Genesis 18, 1-2.

Y mejor aun, fijate como actua Lot delante de ellos:
Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra,
Genesis 19, 1.

¿Cometio idolatria Abraham?

¿Cometio idolatria Lot?

manuel96
19-09-2008, 11:21
Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Genesis 18, 1-2.

Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra,
Genesis 19, 1.

¿Cometio idolatria Lot?

es un error muy comun pensar que si un hombre en la biblia hizo algo nosotros debemos imitarlo

entonces yo puedo decir que mi mujer es mi hermano porque
abraHAn le mintio a faraon

tambien permitio que su esposa abusara de su esclava que estaba en estado de el mismo

muchos en la biblia se arrodillaron por ignorancia como juan ante el angel en revelacion

pero Dios piensa muy distinto

LAS RODILLAS SOLO PARA DIOS

Rom 14:11 Está escrito: "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."*

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

gamma
19-09-2008, 18:44
esto parece interesante...desglocemoslo;

Genesis 18, 1-2.ante quien se postro abrham? ante jehova; pudiera entonces esto ser considerado como idolatria?

Genesis 19, 1.ante quien se inclino lot? ante una imagen o idolo? o alguna de las cosas prohibidas en sinai?(exodo 20:3-5)

¿Cometio idolatria Lot?
cuando Dios emitio la orden de no adorar a idolos?idolos...no personas...veamoslo.
430 años despues de este relato de genesis, y se la dio a moises en exodo 20:5 a partir de ahi queda prohibido adorar imagenes...no descontextualice la escritura, los mandamientos de sinai no son aplicables a las personas que vivieron antes de ellos, y no se aplican a abrham, noe,adan.abel, es mas ni a cain; que dice la ley de sinai? el que mata, que muera 'ojo por ojo y diente por diente" y usted puede ver en genesis 4;15 que Dios no aplico la ley de sinai a cain; al contrario le puso una señal para que no lo mataran.
conoce el fundamento de las leyes?
ninguna ley es aplicable en forma retroactiva...ese es el principio legal, y ese principio es tambien para las leyes divinas.
primer paso; Dios da una ley u orden
segundo paso: a partir de ese momento entra en efecto...no antes

el señor envio a su hijo para morir por los pecados de la humanidad y a partir de ese momento todo el que quiera ser salvo tiene que aceptar a jesucristo como su salvador, pero que pasa con todos los que vivieron antes de este suceso? simple; Dios habia dictado u ordenado el perdon de pecados a traves de sacrificio de animales.

concluyo: abrham ni lot cometieron idolatria, ya que aun no se habia ordenado al pueblo de israel ese mandato, y al ordenarse 9este mandato) es en clara referencia a idolos e imagenesy no debemos confundir "inclinar'(forma de respeto) con 'adorar"(rendir culto)
inclinarse no es sinonimo de idolatria, si fuera asi entonces que haremos con esta escritura de david?
salmo 40:1 pacientemente espere a jehova, y se inclino a mi, y oyo mi clamor.

manuel96
22-09-2008, 03:39
arrodillarse si es actitud de adoracion

lo dijo Dios , ante mi todos doblaran la rodilla

pero al decir que Dios se inclino para escuchar , es solo una forma de decir que Dios que esta mas alto que el cielo es capaz de inclinarse para ayudarnos

pero es solo una manera poetica de decir las cosas ya que Dios escucha a todos sin necesidad de inclinarse

es mas lo sabe antes de que tu le pidas

paz a ti

guillermo rodri
22-09-2008, 03:47
http://www.youtube.com/watch?v=fZjjboIy9dk&eurl=http://segundaera.**************/2008/08/10/139/

esto parece interesante...desglocemoslo;
ante quien se postro abrham? ante jehova; pudiera entonces esto ser considerado como idolatria?
ante quien se inclino lot? ante una imagen o idolo? o alguna de las cosas prohibidas en sinai?(exodo 20:3-5)

cuando Dios emitio la orden de no adorar a idolos?idolos...no personas...veamoslo.
430 años despues de este relato de genesis, y se la dio a moises en exodo 20:5 a partir de ahi queda prohibido adorar imagenes...no descontextualice la escritura, los mandamientos de sinai no son aplicables a las personas que vivieron antes de ellos, y no se aplican a abrham, noe,adan.abel, es mas ni a cain; que dice la ley de sinai? el que mata, que muera 'ojo por ojo y diente por diente" y usted puede ver en genesis 4;15 que Dios no aplico la ley de sinai a cain; al contrario le puso una señal para que no lo mataran.
conoce el fundamento de las leyes?
ninguna ley es aplicable en forma retroactiva...ese es el principio legal, y ese principio es tambien para las leyes divinas.
primer paso; Dios da una ley u orden
segundo paso: a partir de ese momento entra en efecto...no antes

el señor envio a su hijo para morir por los pecados de la humanidad y a partir de ese momento todo el que quiera ser salvo tiene que aceptar a jesucristo como su salvador, pero que pasa con todos los que vivieron antes de este suceso? simple; Dios habia dictado u ordenado el perdon de pecados a traves de sacrificio de animales.

concluyo: abrham ni lot cometieron idolatria, ya que aun no se habia ordenado al pueblo de israel ese mandato, y al ordenarse 9este mandato) es en clara referencia a idolos e imagenesy no debemos confundir "inclinar'(forma de respeto) con 'adorar"(rendir culto)
inclinarse no es sinonimo de idolatria, si fuera asi entonces que haremos con esta escritura de david?

Kal_El
23-09-2008, 18:12
es un error muy comun pensar que si un hombre en la biblia hizo algo nosotros debemos imitarlo

entonces yo puedo decir que mi mujer es mi hermano porque
abraHAn le mintio a faraon

tambien permitio que su esposa abusara de su esclava que estaba en estado de el mismo

muchos en la biblia se arrodillaron por ignorancia como juan ante el angel en revelacion

pero Dios piensa muy distinto

LAS RODILLAS SOLO PARA DIOS

Rom 14:11 Está escrito: "Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."*

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Las preguntas son simples Manuel.

¿Cometio Idolatria Lot?
¿Cometio Idolatria Abraham?

AMBOS SE POSTRARON ante seres angelicales.

Kal_El
23-09-2008, 18:14

Es lo que yo digo, pero ya vez, para ellos inclinarse es un simbolo idolatrico 100% blasfemo. Imaginate, si yo me inclino ante mi novia para decirle que la quiero, segun el ya estaria en el infierno.

manuel96
23-09-2008, 18:41
Las preguntas son simples Manuel.

¿Cometio Idolatria Lot?
¿Cometio Idolatria Abraham?

AMBOS SE POSTRARON ante seres angelicales.

ya te explicaron que abrahan se arrodillo ante Dios

lot ante angeles por ignorancia

Kal_El
23-09-2008, 18:43
ya te explicaron que abrahan se arrodillo ante Dios

lot ante angeles por ignorancia

Abraham se arrodillo ante los tres seres, Dios estaba ahi y sin embargo se arrodillo ante los tres.

Lot se arrodillo pero los angeles no lo corriegieron como a san Juan Apostol.

manuel96
23-09-2008, 19:19
Abraham se arrodillo ante los tres seres, Dios estaba ahi y sin embargo se arrodillo ante los tres.

Lot se arrodillo pero los angeles no lo corriegieron como a san Juan Apostol.

exactamente pero no seguimos a abrahan ni a lot ni a los angeles

seguimos solo a DIOS

Y EL DIJO ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA

ESTO ES EXCLUSIVO DE DIOS

aunque muchos se arrodillaron por ignorancia

Dios no te va a enviar al infierno porque te arrodillaste ante una muequita de carton pero no lo hagas mas

yo hice cosas peores pero la sangre del cordero me limpio

paz a ti

Kal_El
23-09-2008, 19:27
exactamente pero no seguimos a abrahan ni a lot ni a los angeles

seguimos solo a DIOS

Y EL DIJO ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA

ESTO ES EXCLUSIVO DE DIOS

aunque muchos se arrodillaron por ignorancia

Dios no te va a enviar al infierno porque te arrodillaste ante una muequita de carton pero no lo hagas mas

yo hice cosas peores pero la sangre del cordero me limpio

paz a ti

Hay Manuel, no has respondido muchacho.

Abraham se arrodillo antre los 3 seres, entre ellos Dios y sin embargo se arrodillo ante los 3 y Dios no lo corrigio ¿Cometio Idolatria Abraham?

Lot se arrodillo ante los 2 angeles y no lo corrigieron ¿Cometio idolatria Lot?

manuel96
24-09-2008, 18:19
Hay Manuel, no has respondido muchacho.

Abraham se arrodillo antre los 3 seres, entre ellos Dios y sin embargo se arrodillo ante los 3 y Dios no lo corrigio ¿Cometio Idolatria Abraham?

Lot se arrodillo ante los 2 angeles y no lo corrigieron ¿Cometio idolatria Lot?

JACOB SE CASO CON CUATRO MUJERES y Dios no dijo nada

abrahan permitio que su esposa maltratara a su esclava en estado de el mismo y Dios no dijo nada

y la lista es interminable Dios no es niñera de los hombres , sus leyes estan escritas y debemos obedecer

no puedes hacer una doctrina de este pasaje cuando tenemos cientos donde Dios condena arrodillarse ante figuras de hombre o mujer echos por los hombres

paz a ti

Kal_El
24-09-2008, 19:01
JACOB SE CASO CON CUATRO MUJERES y Dios no dijo nada

abrahan permitio que su esposa maltratara a su esclava en estado de el mismo y Dios no dijo nada

y la lista es interminable Dios no es niñera de los hombres , sus leyes estan escritas y debemos obedecer

no puedes hacer una doctrina de este pasaje cuando tenemos cientos donde Dios condena arrodillarse ante figuras de hombre o mujer echos por los hombres

paz a ti

Solo responde la pregunta Manuel. Tan simple como eso.

¿Cometio Abraham idolatria al postrarse ante los 3 seres? ¿Lot cometio idolatria al postrarse ante los dos angeles?

manuel96
25-09-2008, 04:18
Solo responde la pregunta Manuel. Tan simple como eso.

¿Cometio Abraham idolatria al postrarse ante los 3 seres? ¿Lot cometio idolatria al postrarse ante los dos angeles?

Gen 17:1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: --Yo soy el Dios todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí,
Gen 17:2 y yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes.
Gen 17:3 Entonces Abram se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, mientras Dios seguía diciéndole:

abrahan siempre adoro a Dios y le construyo altares

no es nada nuevo que se arrodillara aunque Dios vino con dos angeles

adoro a Dios no a los angeles

lot lo hizo por ignorancia

las rodillas son solo para Dios

y el enemigo de Dios lo sabe

Mat 4:8 Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, ymostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos,
Mat 4:9 le dijo:
--Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.

manuel96
25-09-2008, 04:25
Que enseña Dios sobre el acto de arrodillarse ?
nos es importante, podemos arrodillarnos ante reyes , lideres religiosos o imagenes hechas por el hombre?

Exo 20:5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
Exo 23:24 No sigas el mal ejemplo de esos pueblos. No te arrodilles ante sus dioses, ni los adores; al contrario, destruye por completo sus ídolos y piedras sagradas

Dios nos enseña en su palabra que estar de pie es una acitud de respeto pero arrodillarse es actitud de adoracion esto explica que el diablo le pidio a Jesus que se arrodillara ante el .

Lev 19:32 "Ponte de pie en presencia de los mayores. "Respeta a los ancianos. "Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.
2Ch 29:28 La comunidad estaba de rodillas en actitud de adoración mientras el coro cantaba y los sacerdotes tocaban las trompetas.Todo esto duró hasta que se terminó el holocausto

La adoracion debe ser de rodillas

Exo 23:24 No sigas el mal ejemplo de esos pueblos. No te arrodilles ante sus dioses, ni los adores; al contrario, destruye por completo sus ídolos y piedras sagradas.
Exo 23:25 Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. "Yo alejaré de ti la enfermedad,
Exo 23:26 y haré que no mueras antes de tiempo. No habrá en tu país ninguna mujer que aborte o que sea estéril.

Exo 33:10 Y cuando la gente veía que la columna de nube se detenía a la entrada de la tienda, cada uno se arrodillaba a la entrada de su propia tienda en actitud de adoración.
Exo 34:8 Rápidamente Moisés se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y adoró al Señor
.
ció2Ch 29:30 Después el rey Ezequías y las autoridades ordenaron a los levitas que alabaran al Señor con los salmos de David y del profeta Asaf. Y ellos lo hicieron con mucha alegría, y también se arrodillaron en actitud de adoran.

Permitio Jesus que se arrodillaran ante el?

Luk 5:8 Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesúsy le dijo:
--¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!

Mat 8:1 Cuando Jesús bajó del monte, mucha gente lo siguió.
Mat 8:2 En esto se le acercó un hombre enfermo de lepra, el cual sepuso de rodillas delante de él y le dijo:

Joh 9:38 Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y ledijo:
--Creo, Señor.

Joh 11:32 Cuando María llegó a donde estaba Jesús, se puso derodillas a sus pies, diciendo:
--Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*

Mat 20:20 La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, seacercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle unfavor.
Mat 17:14 Cuando llegaron a donde estaba la gente, se acercó un hombrea Jesús, y arrodillándose delante de él le dijo:

Mat 17:6 Al oir esto, los discípulos se postraron con la cara entierra, llenos de miedo.

Eph 3:14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre,

Luk 5:8 Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesúsy le dijo:
--¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!

Mal 3:18 Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferencia que hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el queno lo adora."

paz a ustedes[/QUOTE]

Kal_El
25-09-2008, 17:46
¿Entonces Abraham cometio idolatria? ¿Lo hizo Lot? ¿Porque ninguno de los dos fue corregido?

manuel96
29-09-2008, 04:20
¿Entonces Abraham cometio idolatria? ¿Lo hizo Lot? ¿Porque ninguno de los dos fue corregido?

amigo eres tu un seguidor de lot o de Jesus

no sabes que abrahan mintio a faraon

no sabes que Jacob le mintio a su padre

no sabes que david mato tantas persona que Dios no le permitio construir su templo

ninguno de esto hombres es una guia para el Cristiano.

hasta cuando vas a seguir con tu tonta pregunta ?

no seas seguidor de ningun hombre

jeremias 17 maldito el que confia en el hombre

paz a ti

Lindam
30-09-2008, 02:19

La diferencia es que PAPI me engendro

PERO EL PAPA NO ENGENDRO SINO QUE LO ENGENDRARON!!!

No tengo que besarlo ni pedirle la bendicion si tengo al E.S

que intersede con gemidos indesibles

tengo un mediador DIRECTO Y EN VIVO

Yo llamo a mi papa PA

PERO EL TIENE UN NOMBRE LUIS

PERO EL TIENE UN HERMANO QUE LO LLAMA HERMANO PERO SIGUE SIENDO

LUIS

TAMBIEN TIENE UN TIO, QUE LE LLAMA SOBRINO PERO SIGUE SIENDO

LUIS

AH! TAMBIEN TUVO SU PAPA! ASI QUE ES HIJO; FIJESE

Hay un nombre dado a los hombres para pedir,

JESUCRISTO!

EL ES NUESTRO PAPA!

MI PAPA!

Porque su papa

a EL LE DIO LA POTESTAD

SOMOS PORQUE EL VA A DONDE SU PAPA

y le dice, yo justifico ya pague lo quiero

Y LO QUE DICE EL HIJIO EL PADRE ACEPTA

asi que cual es EL LUGAR DONDE TENGO QUE IRME A CONFESAR

ANTE UN CURA???/

NEL

ante JESUCRISTO EL SI PUEDE JUSTIFICARME

no tengo que contarle a un hombre, nada

porque CRISTO ES EL PASTOR Y SACERDOTE APROBADO

POR DIOS

Pero la persona que puso el mensaje ha tenido dicernimiento porque ha sabido

que LA PALABRA SENALA LO QUE NO QUIERE QUE ACEPTEMOS

y todavia nos preguntamos

como se la verdad???

ES QUE COMO LE DIJO A NICODEMO "Si no entiendes que tienes que nacer denuevo como si te cuento el rollo espiritual"

PADRE ES EL QUE ENGENDRA; MI PAPA ME ENGENDRO BIOLOGICAMENTE PERO CRISTO ME HIZO NACER POR SU ESPIRITU SU SACERDOCIO QUE ES ETERNO Y QUE NO TENGO

QUE VISITAR LA IGLESIA CADA VEZ QUE COMETO ERRORES SINO

BESAR LA MANO DEL ESPIRITU SANTO Y GEMIR GEMIR DE CORAZON

DE VERDAD, PARA QUE ME SEAN PERDONADOS MIS PECADOS Y EN ARREPENTIMIENTO GENUINO

VIVA ETERNAMENTE

Shalom
salem
peace
paz

Jesuscristo es mi ultima palabra:smile-l:

Lindam
30-09-2008, 02:36
Yo soy católica y no estoy de acuerdo con mucha cosas con respecto al Vaticano y el modo de actuar de algunos PAPAS. Pero también creo que los sucesores de PEDRO son elegidos de DIOS y por lo tanto carezco de autoridad alguna para juzgarlos, eso es algo que atañe a su empleador directo:DIOS.

En la Biblia todos podemos ver como elegidos por DIOS y con quienes él hablaba directamente, le fallaron en algún momento de su vida, eso demuestra que el hombre no es perfecto y que puede caer en pecado, eso incluye a los PAPAS, pero solo corresponde a DIOS juzgarlos.

Dios le bendiga hermana en Cristo!

No soy catolica, tampoco evangelica o adventista o etc.

Soy CRSITIAN seguidora y sierva de CRISTO.

le dire que usted tiene razon, en cuanto a que EL unico que juzga es Dios.

Eso es algo tipico del hombre ver la paja del lado o como los fariseos, defender lo

que ellos entendian era la verdad porque tenian las tablas de Dios mismo.

Pero por eso vino CRISTO; por sus frutos los conocereis, no es dificil de entender.

ahora bien, despues de Cristo no lo sustituyo, Pedro, el solo continuo el legado

de CRISTO, pero si bien dio testimonio de ser verdadero seguidor es que decia

"lejos de mi este hacer la voluntad del hombre y no la de seguir mencionando que Cristo es el Senor"

ese es el legado que nos dejo, a todos,

"id y haced dicipulos" nos compete a todos

Los lideres porsupuesto deben seguir a CRISTO

Y SER COMO EL

cuando viste a Cristo sentarse en una silla grande para que el publico lo aclamara

EL SE ADENTRO, AL POBRE AL ENFERMO INTERNAMENTE

por eso era dificil de creer que EL FUESE UN LIDER O MESIAS si era tan

simple.

"por sus frutos los conocereis"

pero no para que yo juzgue sino para que escudrine

dice la palabra "escudriñadlo todo retened lo bueno y desechad lo malo"

Dios quiere que sigamos unicamente la paalabra

no religiones o ritos, eh ahi la diferencia

HAY DE TODO EN LA VINA DEL SENOR

Juda fue, porque asi tennia que pasar

Pablo decia, Ya sea para vanagloria CRISTO ES ANUNCIADO

EL FIN ES CRISTO ES ANUNCIADO PERO NO POR ESO ES LA PERSONA HIJO DE DIOS

Por eso tenemos que cuidarnos de no alabar a quien no conocemos su pensamiento

o su corazon

SOLO DIOS CONOCE EL CORAZON DEL HOMBRE

me da pabor pensar que voy a ayudar a un hombre o a besarle la mano y esa mano

esta violando niños o mintiendo.

No lo digo por uno en especifico, TODOS LOS LIDERES PASTORES SACERDOTES DIS QUE APOSTOLES O PROFETAS todos

fallan eso que ni que!

LA PALABRA SIGUE, EL HOMBRE SOLO DIOS SABE QUE HA DE SER CON EL

Pero hay que escudriñar la palabra Cristo nos invita

Pablo decia, no quiero que esten ignorantes para cuando vengan los que cambian o añaden a la palabra de CRISTO

los sigan y hagan como ellos.

BUSQUE A DIOS CREA QUE CRISTO ES DIOS

y lo demas viene por anadidura

Shalom!

Lindam
30-09-2008, 02:46
Genesis 18, 1-2.

Genesis 19, 1.

¿Cometio idolatria Lot?

Como podra entender el rostro de AQUELLOS INDIVIDUOS ERAN COMO DE ANGELES

LO QUE MUESTRA ES QUE ERAN DIFERENTES FUERON RECONOCIDOS

Pero el PAPA no es un ser divino al menos todavia es un hombre carne y sangre

AUN LOS ANGELES NOTE EN APOCALIPSIS JUAN SE ARRODILLA

LOGICO VE UN ANGEL ALGO DIVINO

(LO QUE DIOS SABE DE ANTEMANO SOBRE NOSOTROS EL SER HUMANO ES QUE ENDIOSAMOS CUALQUIERN COSA)

por eso el angel le dice

ES A CRISTO NO TE ARRODILLES ANTE MI

Nosotros buscamos a quien reverenciar

COMO ISRAEL UN LIDER UN REY

Y HACEMOS MENOS A JESUCRISTO QUE ES EL VERDADERO

Porque no lo vemos

PERO EL QUE TIENE A CRISTO LO VE Y SE ARRODILLA UNICAMENTE ANTE EL

manuel96
30-09-2008, 05:56

Saludos

lo hicieron pero no esta correcto

anti mi todos doblaran la rodilla, dijo el Señor

las rodillas tienen un solo dueño

paz a ti

Kal_El
30-09-2008, 17:26
hasta cuando vas a seguir con tu tonta pregunta ?

Hasta que me digas si Abraham y Lot cometieron o no idolatria. Si tu calificas por medio de expresiones fisicas lo que es la idolatria entonces estas en la calle.

Kal_El
30-09-2008, 17:30
La diferencia es que PAPI me engendro

PERO EL PAPA NO ENGENDRO SINO QUE LO ENGENDRARON!!!

No tengo que besarlo ni pedirle la bendicion si tengo al E.S

que intersede con gemidos indesibles

tengo un mediador DIRECTO Y EN VIVO

Yo llamo a mi papa PA

PERO EL TIENE UN NOMBRE LUIS

PERO EL TIENE UN HERMANO QUE LO LLAMA HERMANO PERO SIGUE SIENDO

LUIS

TAMBIEN TIENE UN TIO, QUE LE LLAMA SOBRINO PERO SIGUE SIENDO

LUIS

AH! TAMBIEN TUVO SU PAPA! ASI QUE ES HIJO; FIJESE

Hay un nombre dado a los hombres para pedir,

JESUCRISTO!

EL ES NUESTRO PAPA!

MI PAPA!

Porque su papa

a EL LE DIO LA POTESTAD

SOMOS PORQUE EL VA A DONDE SU PAPA

y le dice, yo justifico ya pague lo quiero

Y LO QUE DICE EL HIJIO EL PADRE ACEPTA

asi que cual es EL LUGAR DONDE TENGO QUE IRME A CONFESAR

ANTE UN CURA???/

NEL

ante JESUCRISTO EL SI PUEDE JUSTIFICARME

no tengo que contarle a un hombre, nada

porque CRISTO ES EL PASTOR Y SACERDOTE APROBADO

POR DIOS

Pero la persona que puso el mensaje ha tenido dicernimiento porque ha sabido

que LA PALABRA SENALA LO QUE NO QUIERE QUE ACEPTEMOS

y todavia nos preguntamos

como se la verdad???

ES QUE COMO LE DIJO A NICODEMO "Si no entiendes que tienes que nacer denuevo como si te cuento el rollo espiritual"

PADRE ES EL QUE ENGENDRA; MI PAPA ME ENGENDRO BIOLOGICAMENTE PERO CRISTO ME HIZO NACER POR SU ESPIRITU SU SACERDOCIO QUE ES ETERNO Y QUE NO TENGO

QUE VISITAR LA IGLESIA CADA VEZ QUE COMETO ERRORES SINO

BESAR LA MANO DEL ESPIRITU SANTO Y GEMIR GEMIR DE CORAZON

DE VERDAD, PARA QUE ME SEAN PERDONADOS MIS PECADOS Y EN ARREPENTIMIENTO GENUINO

VIVA ETERNAMENTE

Shalom
salem
peace
paz

Jesuscristo es mi ultima palabra:smile-l:

A caray, tanto para decir solo eso, Lindam, por favor, tan simple como simplificarte. Aprende a ser menos extendida y mas sintetica sino me pierdo y no te entiendo.

En tanto al nombre de Papa, el Papa es un Padre Adoptivo para nosotros como cristianos, como el Padrastro para un niño, no es padre biologico del niño pero si de forma espiritual y amorosa" ¿Eso es un pecado?

manuel96
01-10-2008, 16:20
Hasta que me digas si Abraham y Lot cometieron o no idolatria. Si tu calificas por medio de expresiones fisicas lo que es la idolatria entonces estas en la calle.

amigo pareces un disquito rayado

yo no soy quien para juzgar a esos hombres

solo te puedo decir que no soy imitador de ellos

solo de Jesus

Kal_El
01-10-2008, 18:07
amigo pareces un disquito rayado

yo no soy quien para juzgar a esos hombres

solo te puedo decir que no soy imitador de ellos

solo de Jesus

Sin embargo nos juzgas por lo que ves, pues has definido que arrodillarse es idolatrico.

manuel96
01-10-2008, 20:45
Sin embargo nos juzgas por lo que ves, pues has definido que arrodillarse es idolatrico.

yo no juzgo a nadie es la palabra de Dios

quisiera que fueras mas bendecido que yo y tuvieras mas conocimiento que yo

pero me temo que no es asi, si te arrodillas ante un muñeco mudo

paz a ti

Kal_El
03-10-2008, 17:59
yo no juzgo a nadie es la palabra de Dios

quisiera que fueras mas bendecido que yo y tuvieras mas conocimiento que yo

pero me temo que no es asi, si te arrodillas ante un muñeco mudo

paz a ti

Sigues sin responder con claridad.

Lot y Abraham cometieron idolatria ¿si o no?