PDA

Versión completa : Pueden ser los gnosticos malos?

Iluminacion
20-11-2008, 02:56
Estoy investigando acerca de los gnósticos, y he oido muchos comentarios negativos acerca de estas personas, una vez oí que ellos pueden ser hasta "vampiros", que te pueden "chupar" hasta las fuerzas y las energías, ademas ¿cuan peligrosas pueden ser las practicas y rituales gnósticos?, dicen también que estos pueden servir para abrir portales astrales y todo eso y provocarle un daño a la persona, para eso tenés que estar protegido por tus seres guardianes -¿como invocarlos, y hablar con ellos?-.

¿QUE TAN CIERTOS O VERDADEROS SON ESTOS COMENTARIOS?

Estimados compañeros de foro cristiano que piensan de esto, quisiera que compartieran sus opiniones.

SALUDOS!!!!!!

Sabrinavalencia
25-11-2008, 02:40
Iluminación, ante los comentarios que dice de los gnósticos es algo que tiene que persona que están especialmente dedicada al conocimiento en general, es decir, que se dedica a saber un tanto de esto y lo otro pero siempre usa ese conocimiento para el uso propio entonces si pueden ayudar a los demás aplica las técnicas que son aprendidas por el gonsis que es practicamente el uso de ese tipo de conomiento propio.

aradya
25-11-2008, 09:08
ellos son una sociedad dedicada al estudio y ala saviduria asi como ala perfeccion del ser ellos estudian todas las relijiones, y sacan lo mejor de ellas para enseñar alos demas a librarse de sus defectos del alma como la maldad, la ira, la envidia, el miedo etc...

Eve1974
25-11-2008, 19:54
Estoy investigando acerca de los gnósticos, y he oido muchos comentarios negativos acerca de estas personas, una vez oí que ellos pueden ser hasta "vampiros", que te pueden "chupar" hasta las fuerzas y las energías, ademas ¿cuan peligrosas pueden ser las practicas y rituales gnósticos?, dicen también que estos pueden servir para abrir portales astrales y todo eso y provocarle un daño a la persona, para eso tenés que estar protegido por tus seres guardianes -¿como invocarlos, y hablar con ellos?-.

¿QUE TAN CIERTOS O VERDADEROS SON ESTOS COMENTARIOS?

Estimados compañeros de foro cristiano que piensan de esto, quisiera que compartieran sus opiniones.

SALUDOS!!!!!!

Todo depende del ojo con que se mire. Si crees en DIOS y en su encarnación en JESUS como redentor de la humanidad, pues es un movimiento contrario. Si no tienes creencias de este tipo, pues nada de malo.
Yo tengo un familiar que es gnostico y niega a JESUS como salvador, pues ÉL no es mas que un maestro que ha tenido la humanidad, un instructor. La biblia es palabra muerta e incluso se rie con respecto a la promesa de JESUS de volver de la misma forma como se fue. Tienen mucha simbología rara y cree que todos podemos ser como DIOSES, la misma mentira con la cual la serpiente tento a EVA.

Sabrinavalencia
26-11-2008, 04:55
Siguendo con el comentario anterior digo que he visitado un casts en skype que tenía su skypecasts que tenía una sala llamada gnosis, en donde la define como el conocimiento propio de las cosas entonces el que hablaba decía que estaba ayudando a conocernos a nosotros mismos de la manera que podamos llevar una vida mejor, de lo que dice que niegan a Jesús como Salvador, la biblia y las religiones en general es porque dice que eso son inventos de hombres y dice que Dios también es el invento del hombre.

O sea, comienzan a decir eso es el peor defecto que creamos en un Creador que todo lo puede en el Dios que creemos es mentira; nos dice que el dios que creemos es imagénes y hombres que dicen ser profetas entonces al negar a Cristo como salvador se están basando en los falsos maestros que existen ahora y además que lo vemos como ídolos tanto el hombre, la imagen o el libro sagrado que tengamos en la religión que sea. Es decir que si lo cristianos vemos execivamente en la biblia el creer todo lo que dice entonces allí estamos en el caso de ellos nos dices defectusos.

Entendamos que esto estos es parte de la filosofía como la metafísica, lógica, gnostica, etc que se deriva de esto entonces el caso es que Dios nos hace que tengamos la seguridad en las enseñanzas que tengamos académicamente hablando en forma que vemos todo si está bien lo usemos sino estonces no lo hagan. Por eso, tenemos que fijarnos hasta donde podemos profundizar en cada ciencia pura como está de la filosofía.

aradya
27-11-2008, 09:06
NO ELLOS NO RENIEGAN DE JESUS, AL CONTRARIO ELLOS LO VBENERAN COMO UN GRAN MAESTRO Y GUIA, Y TAMPOCO SON VAMPIROS, PERO SI TIENEN ALGO ASI COMO RITUALES QUE CONSISTEN EN LA SALUD DEL CUERPO ALGO ASI COMO LA YOGA

Sabrinavalencia
28-11-2008, 07:48
Ardya, lo que señale fue que lo niegan porque eso por el defecto más grande que tiene el ser humano entonces lo que señalas es algo que ellos dicen que lo veneran pero lo hacen ver como una persona pecadora porque el agnostismo existe antes que nacierá Jesús pero las personas por burlarse de nosotros diciendo que somos personas que seguimos a un hombre pecador igual que nosotros cosa que fue falsa Jesús fue tentado no pecó nunca, pero ellos estipula que sí.

Ellos falsificaron los cuatros evangelios existente y agregaron otros más fueron los gnósticos del siglo I D. de C de nuesta era en donde hacen eso, me dicen que eso no es negar las enseñanza de Jesús y negar Cristo porque el inventar cosas en los evangelios y la biblia entera diciendo cosas falsas para burlarse de la nueva religión que es la cristiana lo hacían ver como unos defectuosos.

tresangeles147
28-11-2008, 11:29
Lee a Pablo al respecto, que dice en su misiva , el practicamente elimino(en el buen sentido doctrinal, no los extermino, como tenemos en la historia con la Iglesia popular que hecho mano del estado) la secta de los gnosticos.

Maranatha

Sabrinavalencia
30-11-2008, 08:24
Eso que dices es algo inadecuado el problema que todo lo que no se hablé de Dios lo desechamos pero dije esto es algo que es parte del conocimiento es algo que usamos todos pero el caso de estás personas fueron usados para el mal para burlarse de aquellas cosas que supuestamente nos hace imperfecto; pero en la actualidad vemos personas que lo hacen para negocios o para lo mismo burlarse de cualquier religioso.

mikael
16-12-2008, 01:17
la gnosis viene del griego y kiere decir conocimiento, no son una secta, ni una religion, son una doctrina o pensamiento teologico filosofico, no tienen rituales ni nada por el estilo.
en la epoka de Jesus, muchas religiones dominantes comenzaron a absorver a mas pekellas para concegir mas adeptos,asi nacio el gnosticismo, una vision griega del cristianimo, a tu pregunta, no es mala, solo tienes que ser conciente que lo ke creen los demas es tan valido como lo ke krees tu, es otra vision de Dios.

nos vemos en la via

mikael
16-12-2008, 01:23
y los gnosticos no reniegan de Jesus, lo adoran como un gran maestro, o iluminador, tambien lo ke dicen que el hombre fue hecho a imagen y semejansa de Dios, el hombre es capaz de hacer milagro, y memoro a morgan friman en la pelicula todopoderos, saparar el cafe de la taza es magia, una madre con 2 trabajos y con tiempo de llevar a a su hijo a jugar es un milagro, un joven ke dice no a la droga y si a a educacion es milagro

por eso, no por que sea distinto kiere decir ke sea malo o perverso

nos vemos en la via

Sabrinavalencia
16-12-2008, 03:59
Esto que dices es algo que tiene sentido pero el problema más grande todo el asunto es que no lo catalogemos mal por solo tener la capacidad de comprender un poco lo que Dios hace para nosotros.

Arcan0
14-03-2009, 17:29
Buenas.

Me uno a este foro por la unica razon de tratar de enaltecer a la gnosis.

Soy Gnostico en esta vida y hace varias vidas atras que vengo siendolo, les comento que los Gnosticos nos basamos bastante en los Egipcios pero creemos en Jesus como el gran maestro, de hecho en todos nuestros templos esta la imagen en el altar de Jesus en ascension, hacemos misas los domingos, asi como tambien todos los sacramentos que realiza la Iglesia catolica, ya sea bautismo, confirmacion, casamiento... etc etc.

Ahora con el tema de los rituales, si hacemos rituales solo para miembros de segunda camara y otros solo para Sacerdotes e Isis, el contenido de esos rituales me los reservo pero doi Fe que es siempre pensando en el bienestar de nuestros seres queridos y de nuestro entorno.

Creemos en otros maestros como Samael, Saint Germain, y muchos mas que se encuentran vivos, asi como en algunos que ya desencarnaron, pero siempre poniendo a Jesus el Cristo como el mas grande.

Creanme que los gnosticos solo buscamos ayudar a la humanidad, con oracion y servicio, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo.

Saludos y Paz Universal para todos

dionys7
14-03-2009, 17:40
yo tengo un amigo que es gnostico, y segun lo que yo he podido captar...

Ellos no creen que jesus fué Dios que se hizo hombre, sino "un Hombre que se Hiso un dios".

que creen ustedes?

Sabrinavalencia
15-03-2009, 00:12
Arcan0 es lo correcto de ser gnóstico y entiendo ellos asiste a la misa de la iglesia católica o algunas ministraciones de la iglesia evangélica solo por querrer saber más de lo que es el cristianismo y además asiste en otros tipos de ritos religiosos hacen ver que Dios no existe porque el gnóstico solo quiere sentir por saber más que los demás por eso ellos se creen todo lo que habla de Jesús y no creen en Dios como tal y para Dionys7 tú debe ser el de programas realidades que da por la televisión y la web lo que dices es cierto ellos hacen ver que Cristo fue el hombre que se hizo Dios.

Lo que veo no es así lo que hacen notar es la burla de todo lo que tenga que ver con la creencia religiosa que tengamos la que sea entonces según ellos se burlan más del cristiano porque dice que creemos en un Dios imaginario entonces se hacen notar diciendo todo clase de invenciones sobre la fe de nosotros como haciendo notar que el tener el conocimiento de todas las cosas es lo principal para sobrevivir en esté mundo.

Advencito
15-03-2009, 00:36
Yo no creo en el agnóstico. Este dice no ser ateo, pero rehuye el compromiso con cualquier religión. Sólo quiere hacerse un dios a su conveniencia y creencias particulares. En pocas palabras, es la filosofía de: todo lo que yo hago está bien, no me critiquen.

Advencito
15-03-2009, 00:41
Yo no creo en el agnóstico. Este dice no ser ateo, pero rehuye el compromiso con cualquier religión. Sólo quiere hacerse un dios a su conveniencia y creencias particulares. En pocas palabras, es la filosofía de: todo lo que yo hago está bien, no me critiquen.

¡ooops!. Leí agnósticos en vez de gnósticos. Bueno, de todas maneras, los gnósticos tienen un cristianismo totalmente distorsionado porque es un sincretismo de creencias paganas que no lleva a nada bueno.

mikael
15-03-2009, 04:11
la verdad se nota que no saben nada de la gnosis, y no kieren saber, se siegan en que sus creencias son las verdades y los demas estan equibocados, siguen comparando culturas y tiempos tan distintos entre si con sus propios parametros, eso esta mal, no pueden decirle a un gnostico que es pagano, por que el cree en lo suyo, a lo que voy, ustedes pueden criticar y condenar a una persona por tener una fe distinta a la suya, pero no se les puede decir nada, por que nosotros somos los equivocados, existen miles de fe, pero Dios es uno, y no importa la identidad religiosa que uno sigue, solo vivir cada dia agradecido de Dios y alcansar la perfeccion, no importa si son catolicos o protestantes, budista, judios, islamicos, eso lo invento el hombre, la unica realidad es Dios, y que nosotros somos sus creaciones, no miren lo que divide si no lo que nos une.

Sabrinavalencia
16-03-2009, 11:29
Advencito, lo que quieres decir que estás personas siempre se guían por la manera de creer tonterías bueno la verdad en algunas situaciones es cierto pero también es algo falso porque vemos que el sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas, es algo que no está mal en algunas partes porque si ellos se fijan por el lado de la primero definición que es de la palabra lo por lo cultural del sincretismo que dice que es también se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

Es lo que quiere decir que si es por esto entonces el problema está que vemos que se hace referencia a la cultura o religión que está para la fusión y asimilar sus elementos entonces si ellos son de los que ven el estar en la fe con Dios es eso entonces allí está lo equivocado por eso, para Mikael el gnóstico se ve de la manera mala porque tenemos el ejemplo del fundador de los Testigo de Jehóva que hace WT el señor esté era masón y seguía la creencia cristiana asecas porque el podía ir a la misa católica como al culto evangélico o los cultos del judío, islámico o budista pero no era de ninguna o de otra religión.

Allí está la situación con el gnóstico asiste a todo comemoración en donde se ensalte a Dios a al profeta de cada religión que asiste en sus cultos entonces por esté caso vemos el gnóstico de la manera mala pero al menos yo no porque en la secundaria he visto parte de la filosofía con un libro de un autor que ha hecho la investigación de toda la filosofía en general y entre eso señala mucho de lo que son el gnóstico y cosa que los profesores que daban esa materia nos mandaba conocer los libros de Platón, Arístoteles y la Teoría del Conocimiento entonces he dicho que el último no lo he leído pero ahora entiendo el fundamento que el gnóstico se basa pero y a la vez vemos que señala a personas creyentes como errores naturales.

Arcan0
16-03-2009, 13:27
Sabrinavalencia, la verdad no es que los gnosticos asistamos a las misas catolicas o evangelicas, sino que asistimos a las misas Gnosticas que realizamos en nuestros templos, estas misas antes eran de caracter hermetica donde solo asistian miembros de segunda camara, pero ahora por los tiempos en que estamos estan abiertas para toda la comunidad, realizamos servicios de sanacion asi como tambien los Sacerdotes e Isis van a hacer sanacion cuantica a las casas de los enfermos.

El tema de la doctrina si es importante para nosotros, el estudiar la gnosis es personal en cada miembro de la Iglesia Gnostica, pero ahora lo mas importante es prestar un servicio a la comunidad.

Los Gnosticos creemos en el mismo Dios que los catolicos, judios, evangelicos...etc, quizas la forma de verlo o sentirlo pueda cambiar, es decir, cambia la forma, pero el fondo es el mismo.

y Sabrinavalencia, creeme de verdad que no nos reimos y no nos reiremos nunca de ninguna creencia religiosa, de hecho nuestras Eucaristias son muy similares a las misas catolicas. Que las personas tengan FE nunca podria ser motivo de burlas, todo lo contrario, admiramos siempre la fe de los evangelicos por ejemplo o la doctrina y orden de los judios o la conciencia social de los budistas.

Cada persona busca la creencia religiosa que mas le satisfaga y el respetar a las personas para nosotros es escencial, entonces como no respetar tambien su libertad a la hora de elegir sus creencias.

SAludos y Paz Universal

Sabrinavalencia
17-03-2009, 08:37
Arcan0, esto es algo que me parece raro porque dice que la misa gnóstica es distinta entonces lo que quiero decir que eso es un culto más que cualquier loco que hacen un movimiento secreto que el masón.

Arcan0
18-03-2009, 03:53
Vuelvo a repetir, NO es un culto loco como cualquier mason, es una MISA GNOSTICA, es abierta para toda persona en la comunidad.

Se parece a la misa catolica, pero no es igual, ni tampoco igual a la evangelica o cualquier otra misa.

Por ejemplo se da la ostia, se realiza algunos domingos del mes, la puede oficiar un Sacerdote Gnostico como tambien una Isis Gnostica o Sacerdotiza.

Saludos y Paz Universal

Sabrinavalencia
19-03-2009, 11:31
Bueno a eso me refiero porque esos supuestos sacerdotes de ambos géneros sexual solo que dice que son católicos porque no admiten que son gnósticos y ya porque al decir que son personas católica porque en algo no puedes negarme que los hombres que son sacerdotes y algunos homosexuales y entre las mujeres hay lesbianas también tiene esos gustos se declaran católicos haciendo ver que la iglesia católica debe aceptar situaciones inusuales que ellos dicen hacer.

Renard
19-03-2009, 11:46
¿Que si los gnósticos pueden ser malos? Si te refieres a los gnósticos modernos, inventados por el demente Samael (nombre del diablo en hebreo), no sólo son malos, son malísimos, y su doctrina es un pastiche repugnante de ovnis, tantrismo, sexualidad, alquimia, teosofía barata, culto a la personalidad, entre otros delirios, capaz de volver loco a cualquier individuo medianamente culto y razonable.
Nada que ver con los gnósticos del siglo II y III, que al menos tenían un discurso coherente.
Por otra parte, la Iglesia no acepta ni tolera que ningún católico esté imbricado en estas empanadas mentales, so pena de excomunión.
Un saludo

Arcan0
19-03-2009, 19:30
Me aburrieron, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No me voy a desgastar defendiendo a la Gnosis, supongo que esto sera por el 3% de conciencia que tenemos los humanos.

El que quiera aprehender sobre la Gnosis y expandir su conciencia que me hable.

Saludos y Paz Universal.

Mussorgsky
19-03-2009, 20:36
Me aburrieron, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No me voy a desgastar defendiendo a la Gnosis, supongo que esto sera por el 3% de conciencia que tenemos los humanos.

Saludos y Paz Universal.

:pangel1::pangel1: Expandir la conciencia con la mezcla de esoterismo del demonio Samael!!

Abrele el corazón a Cristo para que nazcas de nuevo.

LOS GNOSTICOS NO ACEPTAN LA REDENCION en CRISTO

Renard
19-03-2009, 21:59

Gracias por no desgastarte defendiendo la gnosis: eso nos ahorra a los demás los ladrillos que sueltas, que provienen, lógicamente, del 3% de inteligencia que tenéis los "gnósticos".
El que quiera introducir en su espíritu una enfermedad seria y terminar en un psiquiátrico, que hable al arcano este.

Arcan0
19-03-2009, 22:47
Creanme que para nosotros los Gnosticos el unico Dogma que existe es el Cristo, es el unico camino a la redencion.

Saludos y Paz Universal.

Sabrinavalencia
20-03-2009, 06:04
La verdad quiero decir lo siguiente el gnóstico que tiene posturas radicales pero en los modernos te digo que a pesar de todo lo que digan ellos también quiere a sus familiares entonces allí quiero decir que no sean malos porque conozco personas del gobierno de mi país que son de ese pensar entonces nunca hacen mal a nadie y lo que hacen por el bien personal y comunal es algo que no podemos quejarnos pero en algo que digan que algunos están renegado de ser personas del conocimiento eso quiere decir que no sirve más nunca pero el tener la tranquilidad espiritual es lo inicial para mantener el equilibrio de lo humano con espiritual.

Mussorgsky
20-03-2009, 22:09
Creanme que para nosotros los Gnosticos el unico Dogma que existe es el Cristo, es el unico camino a la redencion.

Saludos y Paz Universal.

Y que es para los gnósticos la redención?
Quién es Cristo para los gnósticos?

Arcan0
22-03-2009, 00:11
Cristo para nosotros los Gnosticos es el unico camino a Dios, por algo Dios nos envio a su hijo Unigenito Jesus.

Cristo es nuestra unica verdad y nuestro unico salvador. Por eso seguimos sus enseñanzas y Tratamos de conectarnos cada dia mas con El Cristo a traves del servicio que hay que brindarle a la humanidad y porsupuesto a traves de mucha oracion.

Saludos y Paz Universal.

Renard
22-03-2009, 16:14
Cristo para nosotros los Gnosticos es el unico camino a Dios, por algo Dios nos envio a su hijo Unigenito Jesus.
Cristo es nuestra unica verdad y nuestro unico salvador. Por eso seguimos sus enseñanzas y Tratamos de conectarnos cada dia mas con El Cristo a traves del servicio que hay que brindarle a la humanidad y porsupuesto a traves de mucha oracion.
Saludos y Paz Universal.

Esto es mentira, y como es mentira, es mentira. Vosotros sois una secta perniciosa que no tiene nada que ver con el cristianismo, ni tan solo con la religión. Sóis el invento de un majadero llamado Samael aun Weor, al que tenéis por maestro, encarnación de Buda, de Saint-Germain, de Buda y demás delirios, uno de los sujetos más lamentables, tristes y grotescos del ocultismo. De hecho, ni tan sólo el ocultismo culto os respeta.

Sabrinavalencia
23-03-2009, 08:38
Pues, que no sean secta los gnósticos sino es que son personas que tiene que ver con el caso de que ellos son estudiosos del método del conocimiento solo que algunas personas como ellos juzgan duramente las situaciones de los creyentes que tenemos todos el mundo entero podemos hablar por el caso del ser un poco más equilibrado.

anubis
27-04-2009, 09:25
Arcano, hermano. es claro que renard, es espaÑol y recuerda que son muy fanaticos pues fueron influenciados por el catolisismo fueron ellos que a espada intrudujeron la religion a america y con esa barbarie llamada inquisicion.
pero no es cuestion de confrontacion con nadie.
nosotros los gnosticos no tratamos de combencer a las personas ni mucho menos los ofendemos. que dios padre nos libre si cometemos semejante.
dios dijo amaos los unos a los otros, si no es asi que alguien lo niegue .
pregunto en tonces por que? NOS OFENDES RENARD.

anubis
27-04-2009, 09:40
nosotros los gnosticos, no jusgamos anadie que hay malos gnosticos claro que los tenemos en las filas.
lo mismo los en cuentras en otras partes, pero claro que quermos a iesus o jesus y veneramos a la madre cosmica llamada virgen de guadalupe.
los gnosticos no somos lo que dicen que somos. somos lo que no dicen lo que somos.
Que DIOS PADRE OS DE PAZ EN VUESTROS MENTES Y EN VUESTRO CORAZON AMOR, A SI SEA, AMEN.

SI EN LA BIBLIA DICE DIOS ESTA EN TI, CUANDO ME INSULTAS POR QUE SOY GNOSTICO , POR QUE ? NO TE PREGUNTAS A QUIEN ESTAS INSULTANDO.

cesar caviedes
27-04-2009, 16:14
Yo me interece hace tiempo ya. por la gnocis hasta que lei un libro de Samael que titula los SECRETOS DE ANAHUAC. En ese libro dice que nosotros debemos adorar al divinio SATAN . Esto me espanto, y me dije esto no es de Dios. Los gnosticos mezclan las verdades con metiras .Hasta el mismo lucifer el padre de las mentiras y los engaños cree que Jesus es el Cristo.Su doctrina es inverosimil es la compaginacion de lo real con lo ficticio. Hay una escritura en las santa biblia en la epistola de Santiago Capitulo 1 Verso 5 que dice que si entre nosotros hay alguno que tiene falta de sabiduria que le preguntemos a Dios el eterno Padre. el cual nos da abundantemente y sin reproche. La clave es pedir con fe , no dudando en nada
Preguntemos a Dios si La Gnocis es doctrina de demonios en oracion de fe.
No supongamos que con tan solo preguntar la peticion se nos va conceder . Debemos estudiarlo en nuestra mente y corazon , y si lo hacemos con verdadera intencion , El nos lo comunicara a nuestra mente, ya sea con estupor de pensamiento. Y si es correcto El ara que nuestro pecho Arda

Mussorgsky
27-04-2009, 21:18
nosotros los gnosticos, no jusgamos anadie que hay malos gnosticos claro que los tenemos en las filas.
lo mismo los en cuentras en otras partes, pero claro que quermos a iesus o jesus y veneramos a la madre cosmica llamada virgen de guadalupe.
los gnosticos no somos lo que dicen que somos. somos lo que no dicen lo que somos..

mmm son idólatras entonces.

Mussorgsky
27-04-2009, 21:28
Preguntemos a Dios si La Gnocis es doctrina de demonios en oracion de fe.
No supongamos que con tan solo preguntar la peticion se nos va conceder . Debemos estudiarlo en nuestra mente y corazon , y si lo hacemos con verdadera intencion , El nos lo comunicara a nuestra mente, ya sea con estupor de pensamiento. Y si es correcto El ara que nuestro pecho Arda

No es necesario hacer eso, los mismos libros de los gnósticos muestran su "doctrina" que es un sincretismo de creencias orientales, de lo que llaman tantrismo o negación del placer (en este caso solo se niegan al placer del orgasmo sexual dicen ellos.....).

Dice Samael dizque el semen asciende por la médula espinal hasta la glándula pineal por un "conducto etérico". Claro tiene que se "etérico" porque anatomicamente no existe pero como hay que engañar a los "incautos".....

Yo leí libros de Samael cuando estudiaba bachillerato y parte de mi carrera como médico. Ya cuando estaba en el cuarto o quinto semestre me percaté de todas las mentiras de este señor. En unos de sus libros decía que el cuerpo humano tiene 48 cromosomas....

cesar caviedes
27-04-2009, 22:36
No es necesario hacer eso, los mismos libros de los gnósticos muestran su "doctrina" que es un sincretismo de creencias orientales, de lo que llaman tantrismo o negación del placer (en este caso solo se niegan al placer del orgasmo sexual dicen ellos.....).

Dice Samael dizque el semen asciende por la médula espinal hasta la glándula pineal por un "conducto etérico". Claro tiene que se "etérico" porque anatomicamente no existe pero como hay que engañar a los "incautos".....

Yo leí libros de Samael cuando estudiaba bachillerato y parte de mi carrera como médico. Ya cuando estaba en el cuarto o quinto semestre me percaté de todas las mentiras de este señor. En unos de sus libros decía que el cuerpo humano tiene 48 cromosomas....

cesar caviedes
27-04-2009, 23:24
Tenemos que tener mucho cuidado por estos tiempos, porque santanas esta empeñado en adormecernos con seguridad carnal .Los gnosticos tergiversan la doctrina de Jesucristo cuando hablan de rencarnacion y la verdadera doctrina nos enseña es la de la resurreccion.Yo consivo a nuestro amoroso Padre Eterno como un personaje semejante A NOSOTROS con la disferencia de que El es glorificado y perfecto y no como el logos solar, ni la emanacion ignea que pregona. El proposito de nuestra existencia es la felicidad como familia. El tal kundalini o magia practica son practicas ocultas. Todo lo que tiene que ver con ocultismo, tiene relacion directa con la serpiente antigua. Por estos dias se camufla con lo esoterico

Mussorgsky
27-04-2009, 23:41
Tenemos que tener mucho cuidado por estos tiempos, porque santanas esta empeñado en adormecernos con seguridad carnal ...... El tal kundalini o magia practica son practicas ocultas. Todo lo que tiene que ver con ocultismo, tiene relacion directa con la serpiente antigua. Por estos dias se camufla con lo esoterico

Correcto.

rer
28-04-2009, 13:45
gnoci

Norberto7
29-04-2009, 06:32
Yo personalmente pienso que la Iglesia Gnóstica se merece su lugar en el abanico denominacional de la cristiandad. Tenemos al Catolisismo con su papa José, a los Mormones con su papá José también (pero no es el mismo), a los testigos con su papa Russell, a los evangélicos con sus muchos papitas;
Asi qué: ¿no recibiremos en la comunión a los hermanos Gnósticos con su obispo Samael? ¿que diferencia hay? NINGUNA, solo terminologia técnica, meramente cuestión de palabras, ideas, pensamientos, conceptos. Nada realmente sustancial. Sustancialmente somos lo mismo.
Lo que más me ofende de Samael es como se aprovecho de la renúncia al cargo de Maitreya por parte de J.Krisnamurti para reivindicárcelo él mismo, eso me dió verguenza ajena.

También me dá verguenza que mucho creyente sensual se enoje de que los Gnósticos consagrados no orgasmeen "libremente" como ellos, y conste que yo soy Epignóstico.

Saludo cordial.

anubis
29-04-2009, 08:38
Como dije al principio, no tratamos de combencer a nadie.

pero ustedes tal vez compraron libros de segunda camara por esa razon les da miedo y no la comprenden.
e aqui.
el divino satan. por que? AL PRINCIPIO TODOS ERAN ANGELES QUE NO? SATAN ES UN NOMBRE PROPIO, COMO PEDRO , JUAN, LUIS , MARIA , BERTHA, EN FIN .
POR ENDE ES DIVINO, QUE CAYO COMO PENTALFA INVERTIDA ESO ES OTRA CUESTION.
AHORA BIEN SATAN ES FUEGO Y EL ES AQUIEN TODOS DEBEMOS QUITARLE EL FUEGO SAGRADO PARA PODER REGRESAR AL PADRE, RELIGION ES RELIGARE TRADUCIDO ES VOLVER A DONDE ? AL SENO DEL PADRE.
que EL VERERABLE SAMEL AUN WEOR DIJO QUE HAY 48 CROMOSOMAS SEREFIERE ALAS 48 LEYES QUE RIJEN Y MAS UNO SON LOS 49 NIVELES Y ESTE ES ETERICO.
POR ESA RAZON NO LA COMPRENDEN POR QUE ES DE SEGUNDO NIVEL.
A DEMAS ES LENGUAJE ESOTERICO.
NO COMPREN LIBROS MEJOR ASISTAN A PRIMERA CAMARA ESTA ES PUBLICA Y PUEDEN ENTRAR TODOS ES GRATIS.
POR QUE DA MIEDO POR EL ANIMAL QUE TENEMOS DENTRO, QUIEN SE ASUSTA ES EL EGO ANIMAL NO LA ESENCIA .
SI ESO TE ASUSTA AMIGO ESPERA VER EL BAFOMETO DE MENDEZ EN TONCES ESTARIAS CON AZUCAR EN TU SANGRE.

ESA ERA LA PRUEBA PARA LOS ANTIGUOS TEMPLARIOS QUIEN SALIA CORRIENDO DEL TEMPLO TRISTE JAMAS SERIA UN TEMPLARIO ES DECIR UN HOMBRE DEL TEMPLE POR ENDE JAMAS CONOCERIA LOS SECRETOS DEL REYNO DE DIOS.
LA PUERTA DE ENTRADA AL REYNO DE DIOS ES LA MISMA QUE UTILIZMOS PARA SALIR . QUIEN TENGA ENTENDIMIENTO QUE LA ENTIENDA Y EN EL CAMINO DE DIOS ESTA.
EN LOS ESTUDIOS DE LA VIDA PRIMERO FUE KINDER , PRIMARIA SECUNDARIA, PREPA UNIVERSIDAD ETC.
ASI MISMO ES LA GNOSIS NO COMPREN LIBROS DE UNIVERSIDAD SE NO AN CURSADO EL KINDER .
TRANTISMO QUE ES? son tres FUERZAS PRIMARIAS PERO LO MISMO, SON LIBROS DE UNIVERSIDAD GNOSTICA.

anubis
29-04-2009, 08:55
DENTRO DE UNO EXISTE EL BIEN Y EL MAL ES DECIR EL ORDER Y EL CAOS.
SI PIENZAS CON LUJURIA QUE HAY DENTRO DE TI ?
Y CRES QUE CONDECIR PADRES NUESTROS TODO ESTA RESUELTO.
SI MATAS ALGUNA PERSONA CON PEDIR PERDON O SER CRISTIANO EL MUERTO RESUSITA O LA JUSTICIA DE LA TIERRA TEPERDONA, SI ESTA. NO LO HACE MENOS LO HARA LA DIVINA. DIOS LE DIJO A PEDRO EL DIA QUE FUE ENTREGADO QUIEN LLERE CON LA ESPADA CON LA ESPADA ES HERIDO.
ESTA ES LEY Y SE CUMPLE.

NO SEAN SEPULCROS BLANQUIADOS. POR FUERA MUCHA RELIGION POR DENTRO MIL Y UN DIABLO LOS DUERME, EL APRENDERCE LA BIBLIA POR VERSICULOS NO LOS HACE MEJORES, SI NO LOS HACE PEORES POR QUE AGREDEN A OTROS Y DIOS DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS QUE NO? NO DIJO NEGROS , BLANCOS NI BUDISTA , TAOISTAS, CATOLICOS DIJO SOLAMENTE AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS E AMADO.
QUIEN NIGUE ESTO RENIEGA A DIOS Y SUS LEYES POR QUE TAN SOLO QUE LODIGA ES LEY O NO.
Y SI NO ESTAN CON DIOS ESTAN EN CONTRA Y ESTO ES EL ANTICRISTO.
PAZ INVERENCIAL.

George777
29-04-2009, 09:25
Yo personalmente pienso que la Iglesia Gnóstica se merece su lugar en el abanico denominacional de la cristiandad. Tenemos al Catolisismo con su papa José, a los Mormones con su papá José también (pero no es el mismo), a los testigos con su papa Russell, a los evangélicos con sus muchos papitas;
Asi qué: ¿no recibiremos en la comunión a los hermanos Gnósticos con su obispo Samael? ¿que diferencia hay? NINGUNA, solo terminologia técnica, meramente cuestión de palabras, ideas, pensamientos, conceptos. Nada realmente sustancial. Sustancialmente somos lo mismo.
Lo que más me ofende de Samael es como se aprovecho de la renúncia al cargo de Maitreya por parte de J.Krisnamurti para reivindicárcelo él mismo, eso me dió verguenza ajena.

También me dá verguenza que mucho creyente sensual se enoje de que los Gnósticos consagrados no orgasmeen "libremente" como ellos, y conste que yo soy Epignóstico.

Saludo cordial.

No son cristianos, por esa simple razón, solo es una organización con una doctrina demoniaca. Sencillo!

Norberto7
29-04-2009, 13:56
Que "simples" son las cosas a los 16 años, y con que fasilidad se juzga y tambien condena. Si de joven sos así, como seras a mi edad. No te aflijas, yo era como tú, pero a los 24, ja ja ja .

Saludo afectuoso.

George777
29-04-2009, 17:35
Que "simples" son las cosas a los 16 años, y con que fasilidad se juzga y tambien condena. Si de joven sos así, como seras a mi edad. No te aflijas, yo era como tú, pero a los 24, ja ja ja .

Saludo afectuoso.

¿No puedes decir nada más?
Ya visiste algunas de sus paginas, cargadas de simbolismos, nada cristiano, por eso no pueden ser parte de la cristiandad.

Saludos!

Mussorgsky
29-04-2009, 19:19
Yo personalmente pienso que la Iglesia Gnóstica se merece su lugar en el abanico denominacional de la cristiandad...... .......Sustancialmente somos lo mismo.

Saludo cordial.

Espero que no estés escribiendo en serio.

Mussorgsky
29-04-2009, 19:25
No es como muy saludable tener un nickname con un nombre de "dios de la muerte", vaya vaya.

AHORA BIEN SATAN ES FUEGO Y EL ES AQUIEN TODOS DEBEMOS QUITARLE EL FUEGO SAGRADO PARA PODER REGRESAR AL PADRE,

A ver de donde sacan ese concepto los gnósticos?

Norberto7
30-04-2009, 01:45
Espero que no estés escribiendo en serio.

Claro que estoy hablando en serio, por lo menos el Cristo de ellos nunca los indujo a la persecución de los dicidentes como lo hicieron Católicos y Protestantes, y estoy convencido que muchos otros grupos considerados "cristianos" lo harían en situación de poder como los antes mencionados, basta prestar atención al nivel de acaloramiento al que llagan algunos "dialogos" sobre las cosas de Dios entre los mismos cristianos.

Mi querido George777, yo estoy feliz de que en tu juventud ya te preocupen las cosas de Dios; pero tienes mucho que aprender y en ese proceso la intolerancia que crece desde el prejuicio nó te ayudará. Debes saber que las Escrituras cristianas estan llenas de simbolismo, espesialmente aquellas que fueron quitadas del aceptado canon debido a una corriente dogmática que ganó mucho terreno en la cristiandad de los primeros tres siglos; con el resultado de la dasaparición del cristianismo Gnóstico, el cual presumió restaurar don Samael; pero él solo popularizó el teosofismo de Elena con sincretización Católica, es decir "cristianizó" el teosofismo de la epoca, constituyendose como ya dije en papa-maitreya de sú novel iglesia gracias a la renuncia al cargo de (maitreya) por parte de J.Krishnamurti.

Por supuesto que yo no estudie todos los libros de Weor, pero si algunos temas puntuales, su trabajo es casi monumental, pero para mi no representa al cristianismo auténtico ni siquiera el gnóstico pero es solo mi opinión. Eso no quita que muchas de sus enseñanzas sean correctas y practicas para la espiritualidad, pero tristemente como muchos lo han hecho, distorciona cosas para promover sus pretenciones mesiánicas lo cual representa el mayor problema; en ese sentido es como Moon, Miranda, Junegofe, etc.

El asunto del fuego de satanas, no se lo que significaba para Weor; pero yo lo interpretaria como que de acuerdo al concepto que tengamos de satanas así será nuestra experiencia espiritual. Si usted examina el libro llamado de Job verá que allí el fuego que aparentemente provoca el Satán no es suyo propio, sinó de Dios como lo es TODO en el universo, Así que de acuerdo a la creencia que tengamos de el Satán, así el fuego de Dios actua sobre nosotros.
El Dios de los Judíos adversos o "satánicos" a Jesús, para ellos era el verdadero JHWH, pero para Jesús quién realmente conocia sus corazones, y el concepto real que había en sus mentes; les dijo que realmente eran hijos del diablo, es decir de una distorción "mentirosa" o diabólica en cuanto a la Verdad del propio Dios.
La falsa idea de JHWH que tenian los líderes Judíos que se oponian a Jesús, y luego a Pablo teniendo así un velo sobre sus corazones; es a lo que Pablo llama el dios de este mundo (el mundo del Judaísmo) adverso es decir "satánico".

Saludo cordial.

Mussorgsky
30-04-2009, 16:50
Claro que estoy hablando en serio, por lo menos el Cristo de ellos nunca los indujo a la persecución de los dicidentes como lo hicieron Católicos y Protestantes, y estoy convencido que muchos otros grupos considerados "cristianos" lo harían en situación de poder como los antes mencionados, basta prestar atención al nivel de acaloramiento al que llagan algunos "dialogos" sobre las cosas de Dios entre los mismos cristianos.

Bueno pues estás errado. Los católicos y protestantes que han perseguido a sus disidentes no son cristianos en realidad.

Por supuesto que yo no estudie todos los libros de Weor, pero si algunos temas puntuales, su trabajo es casi monumental,

Je je, monumental una sarta de errores y de fantasías, yo si los leí casi todos y me consta que son pura basura.

ANDREA CASSAS
12-06-2009, 17:38
Hola a todos,

me acabo de registrar,me interesa el tema, yo tuve una relacion con alguien a quien quise mucho y todavia me duele cada vez que lo veo porque me hizo mucho daño, la relacion iba bien hasta q un dia el y yo hicimos oracion con una profeta cristiana y ella "supuestamente" descubrio q mi pareja era gnostico y que me tenia atada a el a traves de ciertas cosas (espero q entiendan), para mi fue muy duro enterarme de eso y a partir de ese momento comence a investigar acerca del tema, el siempre me lo negò pero yo continuo investigando, yo creo mucho en DIOS, El es mi sustento, mi razon de vivir, mi TODO y le he pedido mucho q me ilumine, quiero saber si es cierto q su espiritu puede salir del cuerpo y viajar a ciertos lugares?, si es cierto q pueden invocar la mente de uno o a traves de sueños obtener la informacion q quieren de uno, por favor ayudenme con eso, casi no tengo conocimiento y necesito saber del tema para poderme defender de El, alguien me puede ayudar?

cesar caviedes
13-06-2009, 02:13
Por estos dias estamos viviendo en la dispensacion de los ultimos dias y las fuerzas del bien y del mal, la estan dando toda y haciendo todo lo posible para ganar almas. Nosotros quienes estamos en este estado encarnados,muy independiente al partido o denominacion a la que sinpaticemos tenemos un velo de olvido y no recordamos nuestra existencia anterior, precisamente porque estamos siendo probados en todas las cosas.El apostol Pablo lo declara que tenemos que andar por fe mas no por vista.Existe una linea divisoria entre el bien y el mal, y ahi es donde opera el impostor, el padre de las mentira y de los engaños, satanas o lucifer el diablo, la misma serpiente antigua. Cual es la estratagema para captar incautos? bueno pues primero nos pasifica y nos adormece con seguridad carnal, es decir nos seduce conforme a nuestras concupicencias. Satanas esta hoy aqui en la tierra con la tercera parte delas huestes que fueron arrojados del cielo por revelion.La disferencia entre esa huestes y nosotros es que tubimos el privilegio de venir a este estado, para ser probados y la evidencia tangible es que tenemos cuerpos de carne y huesos semejantes al Padre Celestial. Estas entidades espiritules merondean, deanbulan , buscando en donde morar. Nosotros tenemos el poder, el poder esta en nosotros. No podemos dilapidar nuestras energias con cualesquier viento de doctrina.Jesucristo el hijo de Dios el eterno padre es nuestro señor y salvador.Como sera tan astuto lucifer el diablo que el mismo testifica de que Jesus es el CRISTO
Al otro lado del velo esta el mundo espiritual, esta el paraiso donde regresaran todos los que fueron obedientes y que guardaron los convenios y mandamientos del evangelio de Jesucristo y tambien el seol o prision , donde estaran los desobedientes.Hay muchos portales o puertas falsas para acceder o comunicar con el inframundo. Muchos incautos caen en esas practicas ocultas o esotericas. Toda la humanidad entra a este estado como consecuencia de la caida y todos tenemos que regresar a la presencia de nuestro amoroso Padre Celestial . La invitacion es para toda la humanidad, no hay acepcion de personas, lamentablemente muchos son los llamados y pocos los escogidos.Atal grado hemos puesto nuestro corazones en las cosas de este mundo, que no compredemos ,porque somos segados y el culpable de todo el asunto es el DESCUIDO.Cuando nuestro salvador y redentor Jesucristo declaro en el madero todo esta consumado, las escrituras testifican que enseguida el velo del templo se rasgo. Ahora la pregunta porque se rasgo? Pue precisamente para que ustedes yo entremos por la verdadera puerta que da acceso al lugar santisimo, a la presencia misma de Dios