PDA

Versión completa : El adventismo, mormonismo e islam, su falso evangelio y sus profetas

semillita
19-12-2008, 02:27
La biblia dice:

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. RV60
Gal 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! NVI

La anterior declaración es una valiosa advertencia (verdadera profecia) que alerta al verdadero pueblo de Dios sobre "falsos evangelios" a lo que en Galatas el Espíritu Santo llama "otro evangelio, un evangelio distinto", es decir otra forma de salvación o mensajes alternos de salvación presentados inclusive por un ángel del cielo, como lo es el caso del ISLAM, MORMONISMO Y ADVENTISMO. Propuestas religiosas que guardan una estrecha relación y un "mensaje de salvación espurio"

Religiones basadas en lideres que llaman profetas que recibieron supuestas revelaciones por "angeles"

Islam (profeta: Mahoma, escritos producidos: El corán): http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=258, Según la tradición –que no es posible poner en duda porque sería una blasfemia hacia el mismo Corán- este libro fue dictado a Mahoma por el ángel Gabriel durante el período de 32 años. El inicio de la revelación se dio una noche (“la noche del gran poder”) en una gruta cercana a La Meca hacia el 610 (Sura 96, 1-5) y continuó durante los años de Medina. Entraba en trance y repetía lo que había recibido. Los que lo escuchaban memorizaban las palabras de su profeta. Esto, durante más de 20 años, es decir que fueron revelaciones sucesivas. Antes de morir (632) –siempre según la tradición- recitó la revelación completa, es decir, todo el Corán.

Nota interesante: Las investigaciones que sobre el Mormonismo han hecho Eruditos Musulmanes, han encontrado varias similitudes entre las dos religiones, que hacen pensar, no en una ¨Restauración de Todas las Cosas¨ reveladas a través del ¨Profeta¨ Joseph Smith, sino más bien en una serie de Suplantaciones Doctrinales, diciéndole a la gente que le fueron reveladas por Dios a Él, cuando en realidad, fueron enseñanzas dadas a Muhammad (PSCE), a través de la revelación del Coran y lo que él mismo enseñó en los Dichos o Hadices. En otras palabras se dice que el Mormonismo es una mezcla de doctrinas, extraídas en su mayoría del Islam, y un poco de otras religiones, como del Talmud del Judaismo, del Cristianismo Paulino y Gnóstico, y un poco de las Religiones Paganas, siendo todo esto mentira. http://es.wikipedia.org/wiki/Morm%C3%B3n

Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias "Mormones" (Profeta: Joshep Smith. Escritos producidos: El libro del Mormón, la perla de gran precio y pactos y convenios). http://es.wikipedia.org/wiki/Morm%C3%B3n. Smith dijo que Moroni, hijo de Mormón, escondió posteriormente el libro en una colina, actualmente conocida como cerro Cumorah, en el Estado de Nueva York, y añadió que en 1823, el propio Moroni, en forma de ángel, se le apareció para decirle dónde estaba escondido el libro y que Dios quería que lo tradujese. Fuente: El libro del mormón.

Iglesia Adventista del Séptimo día (Profeta: Elena White & Ernie Knoll. Escritos producidos: El espiritu de profecia).
“ Soñé que un joven de noble aspecto había entrado a la habitación en que yo me encontraba ... Esta misma persona se me ha aparecido en sueños importantes para instruirme, de tiempo en tiempo, durante los pasados veintiséis años". - Ellen White en Signs of the Times, Nov. 11, 1875.

"Algunos están listos para preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la Hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Si, sí, el ángel de Dios me habló". - Testimonios, tomo 3, p. 314, escrito en 1873.

"Le pregunté a mi ángel acompañante el significado de lo que yo había oído ...". Primeros Escritos, p. 38, escrito en 1851.

"El ángel que estaba a mi lado ...", "Como lo recibí de mi instructor (angélico). Testimonios, tomo 9, p. 92, escrito en 1909.

"Yo ya tenía un ángel guardián que me asistía continuamente, pero, cuando era necesario, el Señor enviaba otro ...". - Testimonios, tomo 1, p. 67, escrito en 1867.

"Hay ángeles de Dios en esta habitación'. La gloria del Señor se reveló. Parecía brillar luz en toda la casa, y la mano de un ángel se posó sobre mi cabeza. Desde ese momento hasta ahora, he podido entender la Palabra de Dios". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 207, escrito en 1904.

También Ernie Knoll presenta esta peculariedad, Ernie también tiene su ángel al que le llama "el heraldo":

De repente siento un toque sobre mi hombro derecho y alguien me llama por mi nombre celestial. Volteo y veo al “Heraldo” de pie detrás de mí. Inmediatamente le digo que tengo varias preguntas que deseo hacerle. Me da una sonrisa paciente y dice, “Siempre tienes preguntas.” El Heraldo dice, “Ven, debo mostrarte muchas cosas.”. Sueño: Iglesia Adventista.

En mi sueño, estoy en un pasillo con el ángel conocido como el Heraldo. Me está diciendo que fue enviado para mostrarme algo que es patente para algunos, pero a lo cual que otros están ciegos. Sueño: La libreria adventista.

Y así podría darles mas y mas ejemplos...
¿Que dice la biblia al respecto?
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Usted saque conclusiones, ¿a quién atendera?

Gabriel47
19-12-2008, 03:14
Estimado semillita. Saludos cordiales.

Este mensaje ya lo habías presentado en otro Spots, y allí tienes mi respuesta, léela y verás lo absurdo de tu extraña mezcolanza.

mezcolanza. f. Mezcla extraña y confusa, a veces ridícula.

Pretendes poner todo bajo el mismo saco, para lograr tus oscuros propósitos, enlodar la imagen de Ellen White, y sin darte cuenta oscurecer el mensaje del Señor para estos últimos días.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47
19-12-2008, 03:18

Te escribo la respuesta a tu mensaje repetido en otro Spots.

"Estimado semillita. saludos cordiales.

Muchos personajes bíblicos han confundió a los ángeles por personas normales y corrientes y los han hospedado en su casa. Algunos de estos personajes son Abraham, que confundió a tres ángeles; Lot, que hospedó en su casa a los ángeles que destruyeron Sodoma; y Manoa, que es
el padre de Sansón. Pablo, refiriéndose a estas circunstancias en Hebreos 13:2, dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".
Estas narraciones demuestran que los ángeles de Dios son como nosotros, en lo que a aspecto físico se refiere; y que no son los seres etéreos de la teología popular. El comer y el lavarse los pies los sacan de la categoría de los ángeles tradicionales. Son tan reales y tangibles como los hombres mortales pero de una naturaleza más elevada.

Dios envió a un ángel que le hablara a José en un sueño. ...

El Señor envió su ángel delante de Moisés y los israelitas para protegerlos de los pueblos que querían hacerles daño. Dios dijo a Moisés: "Yo envío mi ángel ..."

Balaam determinó ir a Moab para profetizar contra el pueblo de Dios, contra la voluntad divina. Dios envió un ángel para impedirlo.

Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea,. llamada Nazaret,. a una virgen desposada con un hombre llamado ...

Dios envía un ángel para ayudar a Pedro. -. Este este ángel lo libera del calabozo. y le soluciona muchasas dificultades que. encuentra:

"De repente, un ángel de Dios se presentó, y una luz brilló en la cárcel. El ángel tocó a Pedro para despertarlo y le dijo: "Levántate, date prisa".

En ese momento las cadenas se cayeron de las manos de Pedro, y el ángel le ordenó: "Ponte el cinturón y amárrate las sandalias".

Pedro obedeció. Luego el ángel le dijo: "Cúbrete con tu manto y sígueme".

Pedro siguió al ángel, sin saber si todo eso realmente estaba sucediendo, o si era sólo un sueño. Pasaron frente a los soldados y, cuando llegaron a la salida principal, el gran portón de hierro se abrió solo. Caminaron juntos por una calle y, de pronto, el ángel desapareció. Pedro entendió entonces lo que le había pasado, y dijo: "Sí, es verdad. Dios envió a un ángel para librarme de todo lo malo que Herodes Agripa y los judíos querían hacerme".

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7).

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

El mensaje que la Iglesia Adventísta cree y proclama, es un mensaje que viene del Señor a través de las Sagradas Escrituras, y en ellas nos apoyamos.
¿Aceptarás este mensaje de salvación para esta época, semillita?

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 6-12

Bendiciones.

henrylangas
19-12-2008, 13:13
La biblia dice:

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. RV60
Gal 1:8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! NVI

La anterior declaración es una valiosa advertencia (verdadera profecia) que alerta al verdadero pueblo de Dios sobre "falsos evangelios" a lo que en Galatas el Espíritu Santo llama "otro evangelio, un evangelio distinto", es decir otra forma de salvación o mensajes alternos de salvación presentados inclusive por un ángel del cielo, como lo es el caso del ISLAM, MORMONISMO Y ADVENTISMO. Propuestas religiosas que guardan una estrecha relación y un "mensaje de salvación espurio"

Religiones basadas en lideres que llaman profetas que recibieron supuestas revelaciones por "angeles"

Islam (profeta: Mahoma, escritos producidos: El corán): http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=258, Según la tradición –que no es posible poner en duda porque sería una blasfemia hacia el mismo Corán- este libro fue dictado a Mahoma por el ángel Gabriel durante el período de 32 años. El inicio de la revelación se dio una noche (“la noche del gran poder”) en una gruta cercana a La Meca hacia el 610 (Sura 96, 1-5) y continuó durante los años de Medina. Entraba en trance y repetía lo que había recibido. Los que lo escuchaban memorizaban las palabras de su profeta. Esto, durante más de 20 años, es decir que fueron revelaciones sucesivas. Antes de morir (632) –siempre según la tradición- recitó la revelación completa, es decir, todo el Corán.

Nota interesante: Las investigaciones que sobre el Mormonismo han hecho Eruditos Musulmanes, han encontrado varias similitudes entre las dos religiones, que hacen pensar, no en una ¨Restauración de Todas las Cosas¨ reveladas a través del ¨Profeta¨ Joseph Smith, sino más bien en una serie de Suplantaciones Doctrinales, diciéndole a la gente que le fueron reveladas por Dios a Él, cuando en realidad, fueron enseñanzas dadas a Muhammad (PSCE), a través de la revelación del Coran y lo que él mismo enseñó en los Dichos o Hadices. En otras palabras se dice que el Mormonismo es una mezcla de doctrinas, extraídas en su mayoría del Islam, y un poco de otras religiones, como del Talmud del Judaismo, del Cristianismo Paulino y Gnóstico, y un poco de las Religiones Paganas, siendo todo esto mentira. http://es.wikipedia.org/wiki/Morm%C3%B3n

Iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias "Mormones" (Profeta: Joshep Smith. Escritos producidos: El libro del Mormón, la perla de gran precio y pactos y convenios). http://es.wikipedia.org/wiki/Morm%C3%B3n. Smith dijo que Moroni, hijo de Mormón, escondió posteriormente el libro en una colina, actualmente conocida como cerro Cumorah, en el Estado de Nueva York, y añadió que en 1823, el propio Moroni, en forma de ángel, se le apareció para decirle dónde estaba escondido el libro y que Dios quería que lo tradujese. Fuente: El libro del mormón.

Iglesia Adventista del Séptimo día (Profeta: Elena White & Ernie Knoll. Escritos producidos: El espiritu de profecia).
“ Soñé que un joven de noble aspecto había entrado a la habitación en que yo me encontraba ... Esta misma persona se me ha aparecido en sueños importantes para instruirme, de tiempo en tiempo, durante los pasados veintiséis años". - Ellen White en Signs of the Times, Nov. 11, 1875.

"Algunos están listos para preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la Hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Si, sí, el ángel de Dios me habló". - Testimonios, tomo 3, p. 314, escrito en 1873.

"Le pregunté a mi ángel acompañante el significado de lo que yo había oído ...". Primeros Escritos, p. 38, escrito en 1851.

"El ángel que estaba a mi lado ...", "Como lo recibí de mi instructor (angélico). Testimonios, tomo 9, p. 92, escrito en 1909.

"Yo ya tenía un ángel guardián que me asistía continuamente, pero, cuando era necesario, el Señor enviaba otro ...". - Testimonios, tomo 1, p. 67, escrito en 1867.

"Hay ángeles de Dios en esta habitación'. La gloria del Señor se reveló. Parecía brillar luz en toda la casa, y la mano de un ángel se posó sobre mi cabeza. Desde ese momento hasta ahora, he podido entender la Palabra de Dios". - Mensajes Selectos, tomo 1, p. 207, escrito en 1904.

También Ernie Knoll presenta esta peculariedad, Ernie también tiene su ángel al que le llama "el heraldo":

De repente siento un toque sobre mi hombro derecho y alguien me llama por mi nombre celestial. Volteo y veo al “Heraldo” de pie detrás de mí. Inmediatamente le digo que tengo varias preguntas que deseo hacerle. Me da una sonrisa paciente y dice, “Siempre tienes preguntas.” El Heraldo dice, “Ven, debo mostrarte muchas cosas.”. Sueño: Iglesia Adventista.

En mi sueño, estoy en un pasillo con el ángel conocido como el Heraldo. Me está diciendo que fue enviado para mostrarme algo que es patente para algunos, pero a lo cual que otros están ciegos. Sueño: La libreria adventista.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

No te olvides incluir la multiple catidad de sectas evangelicas

semillita
19-12-2008, 17:30
Vemos a Gabriel intentando maquillar y tras una cortina de humo escabullirse tratando de evitar que su doctrina a sido fundada en mensajes de tipo espirituista traidos por supuestos "angeles". La biblia es clara para hacerse el desentendido, "aun si un angel le anuncia o presenta un evangelio diferente" sea anatema o caiga bajo maldición.

Este mismo factor comun presente en el Islam, Mormonismo y Adventismo hace reflexionar al respecto. Y la problematica reside de una manera totalmente peligrosa al tener que ver con un mensaje de supuesta salvación presentada ya sea por "gabriel", Moroni, "el angel acompañante de EGW o el heraldo de Ernie Knoll"

El presentar una serie de textos donde la biblia menciona la intervención de ángeles como lo hizo gabriel, no es el problema. Abran los ojos, de estas sectas, "un angel presentando un evangelio extraño (una forma alterna de ser salvo)", un falso profeta (Mahoma, Joshep Smith, Elena White, Ernie Knoll), escritos adicionales a la Biblia (Corán, Libro del Mormón y el espiritu de profecia)

Les ardio verdad?

henrylangas
19-12-2008, 18:36
Vemos a Gabriel intentando maquillar y tras una cortina de humo escabullirse tratando de evitar que su doctrina a sido fundada en mensajes de tipo espirituista traidos por supuestos "angeles". La biblia es clara para hacerse el desentendido, "aun si un angel le anuncia o presenta un evangelio diferente" sea anatema o caiga bajo maldición.

Este mismo factor comun presente en el Islam, Mormonismo y Adventismo hace reflexionar al respecto. Y la problematica reside de una manera totalmente peligrosa al tener que ver con un mensaje de supuesta salvación presentada ya sea por "gabriel", Moroni, "el angel acompañante de EGW o el heraldo de Ernie Knoll"

El presentar una serie de textos donde la biblia menciona la intervención de ángeles como lo hizo gabriel, no es el problema. Abran los ojos, de estas sectas, "un angel presentando un evangelio extraño (una forma alterna de ser salvo)", un falso profeta (Mahoma, Joshep Smith, Elena White, Ernie Knoll), escritos adicionales a la Biblia (Corán, Libro del Mormón y el espiritu de profecia)

Les ardio verdad?

Semillta,

La verdad que no veo diferencia entre adventistas, y demas sectas y grupos evangelicos quienes tambien tienen sus "visionarios" pastores, salmistas y cantantes de moda quienes aparecen con nuevas revelaciones y tendencias

Gabriel47
20-12-2008, 02:34
Estimado semillita. Saludos cordiales,

Tú dices:

Les ardio verdad?

Respondo: El mensaje adventista, tiene su fundamento doctrinal en la Biblia.

Sus doctrinas son 100% bíblicas, tanto es así, que creemos en los dones del Espíritu Santo, y que estos están vigentes y la iglesia del Señor tendrá este don hasta cuando nuestro Señor regrese a buscar a su pueblo.

El evangelio que predica esta iglesia, no es un evangelio diferente, es el evangelio eterno, son las buenas nuevas de salvación que proclama al mundo un mensaje de amor y salvación para toda la humanidad, sólo debemos aceptar el plan de salvación que Dios nos ofrece.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo..."

Este mensaje es extraño para tí ya que te rehusas aceptar a nuestro Dios como Creador y te desligas en tu falsa fe a aceptar lo que Él pide.

"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 1-4.

Si bien es cierto que hay falsos profetas, y que muchos de ellos han sido engañados por espíritus de error, el caso de Ellen White es diferente, púes ella cumple con las características de una mensajera elegida por nuestro Dios, en la fecha correcta, cuyos acontecimientos ocurridos testifican ampliamente de su conexión con la voluntad divina, semillita, lee por favor: "Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2: 16-21.

Me preguntaba porqué promovías tanto a Ernie Knoll, ahora sé la respuesta.

Bendiciones.

Lorito
20-12-2008, 03:30

Les ardio verdad?

semillita,

La diferencia entre Elena White y los profetas modernos es clara. Ella dice que su tema completo, por voz y pluma, en publico y en privado, es la vida de Cristo. Apunta hacia la Biblia y solo la Biblia como nuestra unica regla infalible de fe y conducta. Las doctrinas de la IASD no se amparan en sus escritos, sino en la Biblia. Yo por eso no la defiendo. Ella se defiende sola. Gracias a sus consejos, me he dedicado con mas ahinco al estudio de la Palabra de Dios y gozo por la fe de una seguridad de salvacion, que no cambio por nada en el mundo. Soy un Adventista feliz.

Que Dios te bendiga.

MARCO JAHUIRA
20-12-2008, 04:44

Te escribo la respuesta a tu mensaje repetido en otro Spots.

"Estimado semillita. saludos cordiales.

Muchos personajes bíblicos han confundió a los ángeles por personas normales y corrientes y los han hospedado en su casa. Algunos de estos personajes son Abraham, que confundió a tres ángeles; Lot, que hospedó en su casa a los ángeles que destruyeron Sodoma; y Manoa, que es
el padre de Sansón. Pablo, refiriéndose a estas circunstancias en Hebreos 13:2, dice: "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles".
Estas narraciones demuestran que los ángeles de Dios son como nosotros, en lo que a aspecto físico se refiere; y que no son los seres etéreos de la teología popular. El comer y el lavarse los pies los sacan de la categoría de los ángeles tradicionales. Son tan reales y tangibles como los hombres mortales pero de una naturaleza más elevada.

Dios envió a un ángel que le hablara a José en un sueño. ...

El Señor envió su ángel delante de Moisés y los israelitas para protegerlos de los pueblos que querían hacerles daño. Dios dijo a Moisés: "Yo envío mi ángel ..."

Balaam determinó ir a Moab para profetizar contra el pueblo de Dios, contra la voluntad divina. Dios envió un ángel para impedirlo.

Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea,. llamada Nazaret,. a una virgen desposada con un hombre llamado ...

Dios envía un ángel para ayudar a Pedro. -. Este este ángel lo libera del calabozo. y le soluciona muchasas dificultades que. encuentra:

"De repente, un ángel de Dios se presentó, y una luz brilló en la cárcel. El ángel tocó a Pedro para despertarlo y le dijo: "Levántate, date prisa".

En ese momento las cadenas se cayeron de las manos de Pedro, y el ángel le ordenó: "Ponte el cinturón y amárrate las sandalias".

Pedro obedeció. Luego el ángel le dijo: "Cúbrete con tu manto y sígueme".

Pedro siguió al ángel, sin saber si todo eso realmente estaba sucediendo, o si era sólo un sueño. Pasaron frente a los soldados y, cuando llegaron a la salida principal, el gran portón de hierro se abrió solo. Caminaron juntos por una calle y, de pronto, el ángel desapareció. Pedro entendió entonces lo que le había pasado, y dijo: "Sí, es verdad. Dios envió a un ángel para librarme de todo lo malo que Herodes Agripa y los judíos querían hacerme".

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7).

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

El mensaje que la Iglesia Adventísta cree y proclama, es un mensaje que viene del Señor a través de las Sagradas Escrituras, y en ellas nos apoyamos.
¿Aceptarás este mensaje de salvación para esta época, semillita?

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 6-12

Bendiciones.

OH,,, QUE ACOMODARSE EN LO QUE NO GUARDAN LOS ADVENTISTAS.- MATEO 5.48 SED PERFECTOS.....ES MANDAMIENTO O NO ES MANDAMIENTO TE PREGUNTO, ES PALABRA DE DIOS O NO ES PALABRA DE DIOS LO GUARDAS O NO LO GUARDAS.DICEN CONOCER A DIOS PERO NO GUARDAN SU PALABRA AL NO SER PERFECTOS 1JUAN 2.4.......... Y SI PECAN NO CONOCEN A DIOS 1JUAN 3.6 , ASI QUE TODOS LOS PROTESTANTES ADVENTISTAS CATOLICOS MORMONES EVANGELISTAS SON MENTIROSOS 1JUAN 2.22 - 1JUAN 2.4 QUE NIEGAN CON SUS HECHOS TITO 2.16..........

Gabriel47
20-12-2008, 06:10
Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

Tú dices:

OH,,, QUE ACOMODARSE EN LO QUE NO GUARDAN LOS ADVENTISTAS.- MATEO 5.48 SED PERFECTOS.....ES MANDAMIENTO O NO ES MANDAMIENTO TE PREGUNTO, ES PALABRA DE DIOS O NO ES PALABRA DE DIOS LO GUARDAS O NO LO GUARDAS.DICEN CONOCER A DIOS PERO NO GUARDAN SU PALABRA AL NO SER PERFECTOS 1JUAN 2.4.......... Y SI PECAN NO CONOCEN A DIOS 1JUAN 3.6 , ASI QUE TODOS LOS PROTESTANTES ADVENTISTAS CATOLICOS MORMONES EVANGELISTAS SON MENTIROSOS 1JUAN 2.22 - 1JUAN 2.4 QUE NIEGAN CON SUS HECHOS TITO 2.16..........

Respondo: Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto. Eclesiastés 12

El Apóstol Pablo supo esta realidad y por eso escribe a la Iglesia de efeso:

"Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor." Efesios 5:
15 - 17.

"No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús." Filipenses 3:12

Si amado hermano, el Señor te ha llamado para que compartas la eternidad con El, para que disfrutes por la eternidad de El, pero para eso debes vivir cada en esta tierra haciendo su voluntad, no hay otra forma, El Señor Jesús lo declaró:
"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde?" Lucas 9: 23 - 25

O vives para El o mueres sin El, o dejas todo por El, o te quedas sin nada y sin El.

Apreciado marcos, debes saber que hay un juicio, en el cual todos debemos dar cuenta a Dios.

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1: 6-10.

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2: 1-4

Bendiciones.

Luego todo israel será salvo.

Cajiga
20-12-2008, 12:15
Semillita:

Hacía mucho tiempo que no respondía tus mensajes. No has cambiado. Sigues destilando odio hacia los adventistas. No me explico tu actitud, pero el prejuicio es abundante. ¿Y sabes qué? No conoces ni un ápice lo que es el adventismo y no has leído los libros de Elena White, requisito mínimo para poder enjuiciarlos.

Pero quiero referirme a la médula de tu post: el falso Evangelio. ¿Conoces lo que es el Evangelio? A ve si aprendes de una buena vez:
"La palabra EVANGELIO significa buenas noticias. Las buenas noticias para el ser humano es que hay salvación en Cristo. El ser humano no puede hacer nada por sí mismo. Dentro de cada uno lo que hay es carroña. Para ser justificado tenemos que mirar al Calvario. Cristo vivió una vida justa, el único ser que lo ha hecho. Por lo tanto, siendo que la paga del pecado es muerte, El no debió morir, pero murió. Tomó el lugar del humano para que este no tuviera que pagar por las transgresiones.

"El pecado es transgresión de la ley". Esas transgresiones ns llevan a la cautividad del pecado. Al darnos cuenta de la gravedad de nuestra condición, buscamos como remediarla. Algunos buscan a María, a los santos, alos curas, al papa, pero esos son apenas una sombra de lo que es el Salvador. Los budistas, islámicos, espiritistas y todas las religiones paganas fomentan la falsa idea de que dentro de cada ser humano existe el poder de transformar su vida. Para eso recurren a la salvación por obras.

Siendo que la transgresión de la ley nos lleva al pecado, una vez somos redimidos por Cristo y reconciliados con Dios, ¿qué haremos con esos mandamientos? ¿Vamos a pisoteralos nuevamente? ¿Qué puede hacer el Espíritu Santo por nosotros? Dice Dios: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27). La justificaciónpor la fe tiene otra cara: la santificación por la fe. Entramos a una escuela de donde nunca nos graduaremos. Día a día tenemos que aprender a depender de Cristo. El lodijo: "sin mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Apréndete esto, Semillita. Te hace mucha falta. Sólo así podrás entender que no hay iglesia en el mundo que enseñe el Evangelio completo, excepto la Adventista. Porque el Evangelio, el verdadero Evangelio, no es meramente ser salvado del pecado, sino, además recibir la gracia para obedecer la ley del Altísimo.

Ya sé que te preocupa lo del sábado. Ese es uno de los diez mandamientos, los que Dios llama "su pacto" (Deuteronomio 4:13) ¿Y quién ha autorizado a persona alguna a divorciar el cuarto mandamiento de los otros nueve? Violar el sábado es tan pecado como la idolatría, el matar, robar y fornicar. Aprende, Semillita, y entonces comenzarás a entender el adventismo y a respetarlo un poco más.

Que Dios abra tus ojos y veas las maravillas de su ley. Lee el Salmo 119.

Jesusito2
28-12-2008, 01:54
Pero para no violar el Sabado debes estar circundado, porque Cristo vino a cumplir la Ley y al Octavo dia de nacido se sometio

Gabriel47
28-12-2008, 02:34
Estimado jesusito2. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pero para no violar el Sabado debes estar circundado, porque Cristo vino a cumplir la Ley y al Octavo dia de nacido se sometio

Respondo: No te olvides de que la circuncisión en el viejo testamento equivale al bautismo en el nuevo testamento: "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
(Col 2:11-13) En el bautismo tenemos la circuncisión de Cristo.

"Como bien lo dice la Biblia, la circuncisión dejó de tener validez con la muerte de Cristo (Gál. 5:6). En cambio, la ley de Dios es válida aún. Pablo explica: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios" (1 Cor. 7:19).
¿Nos autoriza Pablo a desobedecer los mandamientos? No, no lo hace. Al contrario, nos dice que lo que realmente importa es el guardar los mandamientos de Dios. Lo que dice la Biblia sobre la circuncisión es claro: ya no es necesaria (Gál. 5:2, 3). En cambio, no se encontrará en toda la Biblia esa misma declaración en relación con los Diez Mandamientos, sino la idea contraria." (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

MARCO JAHUIRA
28-12-2008, 03:34
Semillita:

Hacía mucho tiempo que no respondía tus mensajes. No has cambiado. Sigues destilando odio hacia los adventistas. No me explico tu actitud, pero el prejuicio es abundante. ¿Y sabes qué? No conoces ni un ápice lo que es el adventismo y no has leído los libros de Elena White, requisito mínimo para poder enjuiciarlos.

Pero quiero referirme a la médula de tu post: el falso Evangelio. ¿Conoces lo que es el Evangelio? A ve si aprendes de una buena vez:
"La palabra EVANGELIO significa buenas noticias. Las buenas noticias para el ser humano es que hay salvación en Cristo. El ser humano no puede hacer nada por sí mismo. Dentro de cada uno lo que hay es carroña. Para ser justificado tenemos que mirar al Calvario. Cristo vivió una vida justa, el único ser que lo ha hecho. Por lo tanto, siendo que la paga del pecado es muerte, El no debió morir, pero murió. Tomó el lugar del humano para que este no tuviera que pagar por las transgresiones.

"El pecado es transgresión de la ley". Esas transgresiones ns llevan a la cautividad del pecado. Al darnos cuenta de la gravedad de nuestra condición, buscamos como remediarla. Algunos buscan a María, a los santos, alos curas, al papa, pero esos son apenas una sombra de lo que es el Salvador. Los budistas, islámicos, espiritistas y todas las religiones paganas fomentan la falsa idea de que dentro de cada ser humano existe el poder de transformar su vida. Para eso recurren a la salvación por obras.

Siendo que la transgresión de la ley nos lleva al pecado, una vez somos redimidos por Cristo y reconciliados con Dios, ¿qué haremos con esos mandamientos? ¿Vamos a pisoteralos nuevamente? ¿Qué puede hacer el Espíritu Santo por nosotros? Dice Dios: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27). La justificaciónpor la fe tiene otra cara: la santificación por la fe. Entramos a una escuela de donde nunca nos graduaremos. Día a día tenemos que aprender a depender de Cristo. El lodijo: "sin mí nada podéis hacer" (Juan 15:5). Apréndete esto, Semillita. Te hace mucha falta. Sólo así podrás entender que no hay iglesia en el mundo que enseñe el Evangelio completo, excepto la Adventista. Porque el Evangelio, el verdadero Evangelio, no es meramente ser salvado del pecado, sino, además recibir la gracia para obedecer la ley del Altísimo.

Ya sé que te preocupa lo del sábado. Ese es uno de los diez mandamientos, los que Dios llama "su pacto" (Deuteronomio 4:13) ¿Y quién ha autorizado a persona alguna a divorciar el cuarto mandamiento de los otros nueve? Violar el sábado es tan pecado como la idolatría, el matar, robar y fornicar. Aprende, Semillita, y entonces comenzarás a entender el adventismo y a respetarlo un poco más.

Que Dios abra tus ojos y veas las maravillas de su ley. Lee el Salmo 119.

ESTAS TOTALMENTE CIEGO.-TU ERES HOMECIDA.-quieres que sean todos condenados, quieres que todos sean hipocritas.-quieres que nadie se salve.-porque los diez mandamientos no es ley de libertad sino que los diez mandamientos es ley de esclavitud que esclaviza con la maldicion de los pecados de los padre sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación,PORQUE ESCRITO ESTA .-YO SOY JEHOVA ,FUERTE Y CELOSO QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN....-----------------------------Asi que no entiende Elena falsa

henrylangas
28-12-2008, 03:43
ESTAS TOTALMENTE CIEGO.-TU ERES HOMECIDA.-quieres que sean todos condenados, quieres que todos sean hipocritas.-quieres que nadie se salve.-porque los diez mandamientos no es ley de libertad sino que los diez mandamientos es ley de esclavitud que esclaviza con la maldicion de los pecados de los padre sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación,PORQUE ESCRITO ESTA .-YO SOY JEHOVA ,FUERTE Y CELOSO QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN....-----------------------------Asi que no entiende Elena falsa

Vaya amigo Jahuira,

No olvides que entre tantas sectas y divisiones evangelicas tambien hay hipocresia, y ni se diga la cantidad de iluminados y supuestos profetas de la prosperidad
Los evangelicos usan el Antiguo testamento para defender sus teorias cuando les conviene..o no!!!

MARCO JAHUIRA
28-12-2008, 04:18
Vaya amigo Jahuira,

No olvides que entre tantas sectas y divisiones evangelicas tambien hay hipocresia, y ni se diga la cantidad de iluminados y supuestos profetas de la prosperidad
Los evangelicos usan el Antiguo testamento para defender sus teorias cuando les conviene..o no!!!

si claro que si .- como los diezmos que estan bajo la ley, y no estan en los diez mandamientos. y lo practican los evangelicos y adventistas y mormones, hipocritamente,. Y los testigos de Jehova DICEN HIPOCRITAMENTE que la ley esta anulada pero dicen que se salvaran por obra cuenta que pertenece a la ley.------------.......

Gabriel47
28-12-2008, 04:27

Tú dices:

si claro que si .- como los diezmos que estan bajo la ley, y no estan en los diez mandamientos. y lo practican los evangelicos y adventistas y mormones, hipocritamente,. Y los testigos de Jehova DICEN HIPOCRITAMENTE que la ley esta anulada pero dicen que se salvaran por obra cuenta que pertenece a la ley.------------.......

Te pregunto: ¿Crees en la vigencia de este mandamiento?

"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da." Deut. 5: 16

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Éxodo 20: 12.

Bendiciones.

Maranata1409
05-01-2009, 00:38

Mi respuesta no solo va para vos, que demostras un odio inmenso contra las sectas (y resaltas al adventismo) Puede ser que como seres humanos, no siempre actuemos de la mejor forma.. Y me resulta interesante que haya un foro donde intercambiar ideas. Pero creo que la mayoria de los que firman no tienen ese objetivo muy en claro. ME INDIGNA VER SUS RESPUESTAS LLENAS DE ORGULLO QUERIENDO DEMOSTRAR QUE TIENEN RAZON SIN IMPORTAR LAS BARRABASIDADES QUE ESCRIBEN.. Y LO QUE ES MAS TRISTE, ES QUE UTILICEN PASAJES BIBLICOS PARA HERIR A UN GRUPO DE CREYENTES.

PERMITIME DEMOSTRARTE, QUE DIOS EN TODA LA BIBLIA SE MANEJÓ POR PREFECIAS DE TIEMPO, QUE CONSISTEN BASICAMENTE EN 5 PASOS.. Y DE ESTA FORMA GUIÓ A SU PUEBLO:
1) LEVANTA UN PROFETA
2)LE DA LA PROFECIA DE TIEMPO PARA QUE LA GUARDE, PORQUE NO ES PARA ESE MOMENTO
3)CUANDO SE CUMPLE EL PERIODO LEVANTA OTRO PROFETA PARA QUE PREDIQUE SOBRE LA MISMA PROFECIA DADA.
4)ESA PROFECIA IMPLICA UN JUICIO DE DIOS
5) LUEGO DEL JUICIO, DIOS SACA UN PUEBLO REMANENTE

PODRIA DARTE MUCHOS EJEMPLOS, PERO ME BASTA CON QUE VEAS EL ULTIMO Y EL MAS IMPORTANTE. POR SI QUERÉS BUSCAR INFORMACION PARA PROFUNDIZAR, LEE jEREMIAS 1:5; jEREMIAS 25: 11, 12 Y COMPARALOS CON ]DANIEL 9: 1,2. SEGUI LOS PASOS DADOS ANERIORMENTE

LO QUE ME COMPERE ES DEMOSTRARTE QUE ES VERDAD QUE HABRIA MUCHOS FALSOS PROFETAS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, PERO SOLO UNO TENDRIA LA VERDAD. LA ULTIMA PROFECIA QUE IMPLICA JUICIO SE ENCUENTRA EN DANIEL 8:14 EN ADELANTE. DANIEL NO ENTIENDE ESTA PROFECIA, PERO DIOS LE DICE QUE LA GUARDE (DANIEL 12: 8,9,13)
aL CUMPLIRSE ESE PERIODO DE 2330 DIAS (RECORDAMSO QUE UN DIA PROFETICO ES UN AÑO) COMENZARIA "LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, PERO ANTES DE QUE COMIENZE DICHO JUICIO, TENDRIA QUE LEVANTARSE OTRO PROFETA, EL ULTIMO HASTA EL REGRESO DE CRISTO EN LAS NUBES.
cURIOSAMENTE EN EL PERIODO 1830-1850 SURGEN BASICAMENTE 7 MOVIMIENTOS QUE ASEGURAN FUNDAR LA IGLESIA REMANENTE POR INSPIRACION DIVINA Y PROFETICA:
*jOSE sMITH CON EL MORMONISMO
*CHARLES ROUSSELL, TESTIGOS DE JEHOVÁ
*LAS HERMANAS FOX, CON EL ESPIRITISMO MODERNO
*CIENCIA CRISTIANA
*LOS ADVENTISTAS DEL 7MO DIA CON ELENA DE WHITE EN 1844
*MARGARITA MC DONALD, CON EL PENTECOSTALISMO MODERNO,
*DARWINISMO, EN 1844 CUANDO dARWIN TERMINA ESE AÑO SU LIBRO "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"
SE ESPERABA QUE JESUS REGRESE EN OCTUBRE DE 1844, PERO NO FUE ASI, LO QUE SE NOMINO "EL GRANCHASCO". tAL JUICIO COMENZARIA EN EL CIELO, PARA QUE TODO SER HUMANO SEA JUZGADO SEGUN SUS OBRAS PARA CUANDO JESUS REGRESE, LLEVE A LOS SALVOS MIENTRAS QUE LOS QUE NO CREYERON PERECERAN JUNTO A SATANAS (JUAN 14: 1-3, HECHOS 17: 30, 31; ISAIAS 65: 17-25; ISAIAS 66)

¿cOMO ENCONTRAR AL VERDADERO PROFETA ENTRE TANTOS.
TEN EN CUNETA QUE EL PROFETA SIEMPRE PREDICA LO MISMO QUE SE LE DIO AL PROFETA ANTERIOR.
ESPERO QUE INVESTIGUES, COMO YO LO ESTOY HACIENDO, SOBRE LOS OTROS MOVIMIENTOS. PERO EL UNICO QUE PUEDO ARGUMENTAR ES EL ADVENTISMO. SI CONSULTAS "PRIMEROS ESCRITOS" DE ELENA DE WHITE, VERAS QUE EL PRIMER SERMON DE ESTA #PROFETA DE DIOS FUE SOBRE DANIEL 8:14"

ESPEROQUE DIOS TE GUIE EN TU BUSQUEDA DE LA VERDAD. QUE NO SEA TU OBJETIVO DESMENTIR OTRAS RELIONES, SINO ENCONTRAR LO QUE DIOS QUIERE PARA TU VIDA. EL TE AMA, MURIO POR TI Y QUIERE QUE VIVAS ETERNAMENTE JUNTO A EL EN EL CIELO. DIOS TE BENDIGA

Maranata1409
05-01-2009, 00:42

Tú dices:

Te pregunto: ¿Crees en la vigencia de este mandamiento?

"Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da." Deut. 5: 16

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." Éxodo 20: 12.

Bendiciones.

PERMITEME DECIRTE QUE ADMIRO LA PACIENCIA CON LA QUE RESPONDES A LOS ATAQUES. NO PIERDAS DE VISTA QUE EL OBJETIVO DE UN FORO ES INTERCAMBIAR IDEAS, NO PELEEAR. ES UY INTERESANTE LEER TUS COMENTARIOS..
LA VERDAD SEA PREDICADA CON AMOR...

DIOS TE BENDIGA Y TE GUIE SIEMPRE!

MARCO JAHUIRA
05-01-2009, 03:27
Mi respuesta no solo va para vos, que demostras un odio inmenso contra las sectas (y resaltas al adventismo) Puede ser que como seres humanos, no siempre actuemos de la mejor forma.. Y me resulta interesante que haya un foro donde intercambiar ideas. Pero creo que la mayoria de los que firman no tienen ese objetivo muy en claro. ME INDIGNA VER SUS RESPUESTAS LLENAS DE ORGULLO QUERIENDO DEMOSTRAR QUE TIENEN RAZON SIN IMPORTAR LAS BARRABASIDADES QUE ESCRIBEN.. Y LO QUE ES MAS TRISTE, ES QUE UTILICEN PASAJES BIBLICOS PARA HERIR A UN GRUPO DE CREYENTES.

PERMITIME DEMOSTRARTE, QUE DIOS EN TODA LA BIBLIA SE MANEJÓ POR PREFECIAS DE TIEMPO, QUE CONSISTEN BASICAMENTE EN 5 PASOS.. Y DE ESTA FORMA GUIÓ A SU PUEBLO:
1) LEVANTA UN PROFETA
3)CUANDO SE CUMPLE EL PERIODO LEVANTA OTRO PROFETA PARA QUE PREDIQUE SOBRE LA MISMA PROFECIA DADA.

PODRIA DARTE MUCHOS EJEMPLOS, PERO ME BASTA CON QUE VEAS EL ULTIMO Y EL MAS IMPORTANTE. POR SI QUERÉS BUSCAR INFORMACION PARA PROFUNDIZAR, LEE jEREMIAS 1:5; jEREMIAS 25: 11, 12 Y COMPARALOS CON ]DANIEL 9: 1,2. SEGUI LOS PASOS DADOS ANERIORMENTE

LO QUE ME COMPERE ES DEMOSTRARTE QUE ES VERDAD QUE HABRIA MUCHOS FALSOS PROFETAS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, PERO SOLO UNO TENDRIA LA VERDAD. LA ULTIMA PROFECIA QUE IMPLICA JUICIO SE ENCUENTRA EN DANIEL 8:14 EN ADELANTE. DANIEL NO ENTIENDE ESTA PROFECIA, PERO DIOS LE DICE QUE LA GUARDE (DANIEL 12: 8,9,13)
aL CUMPLIRSE ESE PERIODO DE 2330 DIAS (RECORDAMSO QUE UN DIA PROFETICO ES UN AÑO) COMENZARIA "LA PURIFICACION DEL SANTUARIO, PERO ANTES DE QUE COMIENZE DICHO JUICIO, TENDRIA QUE LEVANTARSE OTRO PROFETA, EL ULTIMO HASTA EL REGRESO DE CRISTO EN LAS NUBES.
cURIOSAMENTE EN EL PERIODO 1830-1850 SURGEN BASICAMENTE 7 MOVIMIENTOS QUE ASEGURAN FUNDAR LA IGLESIA REMANENTE POR INSPIRACION DIVINA Y PROFETICA:
*jOSE sMITH CON EL MORMONISMO
*CHARLES ROUSSELL, TESTIGOS DE JEHOVÁ
*LAS HERMANAS FOX, CON EL ESPIRITISMO MODERNO
*CIENCIA CRISTIANA
*LOS ADVENTISTAS DEL 7MO DIA CON ELENA DE WHITE EN 1844
*MARGARITA MC DONALD, CON EL PENTECOSTALISMO MODERNO,
*DARWINISMO, EN 1844 CUANDO dARWIN TERMINA ESE AÑO SU LIBRO "EL ORIGEN DE LAS ESPECIES"
SE ESPERABA QUE JESUS REGRESE EN OCTUBRE DE 1844, PERO NO FUE ASI, LO QUE SE NOMINO "EL GRANCHASCO". tAL JUICIO COMENZARIA EN EL CIELO, PARA QUE TODO SER HUMANO SEA JUZGADO SEGUN SUS OBRAS PARA CUANDO JESUS REGRESE, LLEVE A LOS SALVOS MIENTRAS QUE LOS QUE NO CREYERON PERECERAN JUNTO A SATANAS (JUAN 14: 1-3, HECHOS 17: 30, 31; ISAIAS 65: 17-25; ISAIAS 66)

TEN EN CUNETA QUE EL PROFETA SIEMPRE PREDICA LO MISMO QUE SE LE DIO AL PROFETA ANTERIOR.
ESPERO QUE INVESTIGUES, COMO YO LO ESTOY HACIENDO, SOBRE LOS OTROS MOVIMIENTOS. PERO EL UNICO QUE PUEDO ARGUMENTAR ES EL ADVENTISMO. SI CONSULTAS "PRIMEROS ESCRITOS" DE ELENA DE WHITE, VERAS QUE EL PRIMER SERMON DE ESTA #PROFETA DE DIOS FUE SOBRE DANIEL 8:14"

ESPEROQUE DIOS TE GUIE EN TU BUSQUEDA DE LA VERDAD. QUE NO SEA TU OBJETIVO DESMENTIR OTRAS RELIONES, SINO ENCONTRAR LO QUE DIOS QUIERE PARA TU VIDA. EL TE AMA, MURIO POR TI Y QUIERE QUE VIVAS ETERNAMENTE JUNTO A EL EN EL CIELO. DIOS TE BENDIGA
SOLAMENTE SON TUS PENSAMIENTOS Y NO DE DIOS NI LOS ESCRITOS.- .--------------------------------Pr. EL TERMOR DE DIOS ES ABORRECER EL MAL DE TUS PALABRAS

Maranata1409
11-01-2009, 20:46
SOLAMENTE SON TUS PENSAMIENTOS Y NO DE DIOS NI LOS ESCRITOS.- .--------------------------------Pr. EL TERMOR DE DIOS ES ABORRECER EL MAL DE TUS PALABRAS

Sin preguntarle si se congrega en alguna nominacion religiosa, me gustaria saber que es lo que espera de la vida.. Como cree usted que terminará la existencia humana, si cree qu terminara? Cual es su concepcion sobre esta vida?

elg
12-01-2009, 00:11
1) LEVANTA UN PROFETA

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
Heb 1:3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

bvicente18
12-01-2009, 00:51
1) LEVANTA UN PROFETA

HOLA A TODOS.

Estimados hermanos, yo pienso que frente a esta sarta de disparates que nos ha "disparado" el tal "maranatha", lo mejor es echarle una miradita a algunas de las cosas que revelò el difunto erudito adventista, Dr. Cottrell; quien fue el principal colaborador del "comentario biblico adventista:

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

Cuatro grandes errores de traducción en Daniel 8:14 y 9:25-26 en la versión KJV, de los cuales tanto William Miller como los pioneros adventistas obviamente no tenían conocimiento, les extraviaron inadvertidamente.99
En la versión KJV, Daniel 8:14 dice: "Hasta dos mil y trescientos días; luego el santuario será purificado". Aquí y en el capítulo 9, la KJV refleja erróneamente el texto hebreo de Daniel en cuatro puntos específicos. En el texto hebreo original y en la New Revised Standard Version (NRSV) dice: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será restaurado a su estado legítimo".

La palabra hebrea para "días", yamim, no aparece en el texto hebreo de 8:14, que dice simplemente erev boquer, "tarde mañana". "Días" es la interpretación, no la traducción. Cuando Daniel quería decir "días", consistentemente escribía "días", yamim.

Dondequiera que aparecen las palabras erev y boquer en un contexto del santuario (como en 8:14), se refieren, sin excepción, a los servicios de culto de los sacrificios o a algún otro aspecto del santuario y sus servicios rituales.

Estos sacrificios se ofrecían tamid, "regularmente", al final de cada tarde antes de la puesta del sol, y temprano cada mañana, después de la salida del sol. Véase, por ejemplo, Éxodo 29:38-42 y Números 28:3-6. Algunas veces, erev precede a boquer en vista de la costumbre hebrea de iniciar cada día a la puesta del sol, refiriéndose erev específicamente a la luz menguante del día asociada con la puesta del sol, y boquer a la creciente luz del día asociada con la salida del sol, no a las porciones de oscuridad y de luz de un día de 24 horas.

La interpretación tradicional considera a erev boquer, "tarde mañana", un término compuesto que significa un día de 24 horas. Pero, según el versículo 26, haerev we haboquer, "la tarde y la mañana" son entidades separadas, como lo requiere el artículo definido repetido.

Tanto la pregunta del versículo 13 como la respuesta del versículo 14 se enfocan sobre el santuario y el tiempo durante el cual el continuo sacrificio (tamid) fue prohibido. En consecuencia, en el versículo 14, erev boquer debe entenderse, en un contexto de culto del santuario, específicamente con referencia al continuo sacrificio (tamid).

Nótese también que la pregunta del versículo 13, para la cual el versículo 14 es la inspirada respuesta, se refiere a por cuánto tiempo sería "pisoteado" el tamid, el "continuo sacrificio" ya mencionado en el versículo 11. En lugar de tamid en el versículo 13, sin embargo, el versículo 14 tiene la expresión erev boquer, llamando la atención, por lo tanto, al hecho de que ambos son términos sinónimos para la misma cosa, los servicios sacrificiales de tarde y mañana. En realidad, ambos términos ocurren juntos en los pasajes mencionados más arriba con respecto a los dos servicios diarios de culto.

(En 8:11 y 14, la NRSV añade - correctamente - "sacrificio" al tée;rmino "regular", tamid, en reconocimiento del hecho de que tamid se refiere a los sacrificios diarios o regulares).

La palabra tamid, "continuo (continuamente)", "diario (diariamente)" ocurre 104 veces en el Antiguo Testamento, 51 veces en relación con el ritual del santuario, 53 veces en otros contextos. Más de la mitad de las 51 ocurrencias relacionadas con el santuario se relacionan con el sacrificio continuo (32 de las 51 veces); y 19 veces con el pan de la proposición, la lámpara, la ofrenda de harina, y otros aspectos del santuario y su ritual.

La palabra hebrea nitsdaq nunca significa "purificado", como la traduce la KJV. Nitsdaq es la forma pasiva del verbo tsadaq, "estar recto", y significa "ser puesto recto", o como la traduce la NRSV, "ser restaurado a su legítimo estado". Si Daniel hubiese querido decir "purificado", habría usado la palabra taher, que sí significa "purificado" y siempre se refiere a la purificación ritual, en contraste con tsadaq, que siempre lleva la connotación de rectitud moral.

En la KJV, "el Mesías Príncipe" de Daniel 9:25 y el "Mesías" del versículo 26, respectivamente, constituyen una interpretación, no la traducción, del texto hebreo. El texto hebreo dice "un ungido, un príncipe" o "un príncipe ungido" en 9:25 y "un ungido" en el versículo 26. Al hacerlo, la KJV comete el doble error de: (1) traducir el hebreo indefinido como definido, y (2) identificar arbitrariamente al príncipe ungido como Cristo Jesús.

Este doble error automáticamente indujo a los pioneros adventistas a otro error, de más bulto, en el versículo 27, que consideramos más abajo.

Por supuesto, la palabra inglesa "messiah" translitera con exactitud el messias griego, que a su vez translitera la palabra hebrea mashhiach, y la palabra inglesa "Christ" traduce correctamente la palabra griega messias. Pero los traductores de la KJV no tenían ninguna razón legítima para traducir el indefinido hebreo como definido e identificar como Cristo Jesús al príncipe ungido de Daniel 9:25 y 26.

La traducción, en la KJV, de "siete semanas, y sesenta y dos semanas" de 9:25, que implicaban un total de sesenta y nueve "semanas" entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y la venida del Mesías Príncipe, falsifica bárbaramente la sintaxis hebrea del versículo 25.

La sintaxis hebrea requiere que el período de siete semanas sea el tiempo entre "la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén" y el "príncipe ungido" al que se refiere, y que las "sesenta y dos semanas" se refieran a la duración de los "tiempos angustiosos" durante los cuales la "plaza" y el "muro" permanezcan levantados antes del malvado "príncipe que ha de venir" del versículo siguiente.

La NRSV traduce correctamente la sintaxis hebrea del versículo 25: "... habrá siete semanas; y por sesenta y dos semanas [Jerusalén] será reconstruida ...". El versículo 26 confirma el hecho de que las siete semanas y las sesenta y dos semanas son dos períodos de tiempo distintos, no un solo período de tiempo compuesto. El lenguaje hebreo a través del Antiguo Testamento confirma esta conclusión.

Los que formularon la interpretación adventista tradicional de Daniel 8:14 fueron inducidos a equivocación por estos cuatro errores en la KJV. Si hubiesen trabajado directamente con el texto hebreo de Daniel, o una traducción inglesa exacta, nunca habrían inventado la interpretación adventista tradicional.

Su segundo error fue adoptar la interpretación de día por año de la profecía bíblica. Ese pseudo-principio, inherente a la interpretación historicista de la profecía bíblica, fue inventado en el siglo noveno por el erudito judío Nahawendi como un dispositivo para hacer que las profecías de Daniel fuesen relevantes para su tiempo.

Baste observar aquí que no existe base bíblica en lo absoluto para este así llamado principio.

En la actualidad, cualquiera que cometa errores garrafales exegéticos como éstos, es descartado automáticamente, como un estudiante de Biblia indigno de confianza.

Si los pioneros de nuestro mensaje hubiesen seguido los principios del método histórico, jamás habrían llegado a las conclusiones a las que llegaron, y jamás habrían experimentado el amargo desengaño del 22 de octubre de 1844".

Gabriel47
12-01-2009, 01:39
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo.
Heb 1:3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Respondo: Gracias por sustentar nuestra posición con los versículos que pones y seguramente sabes que estos otros también apoyan el mensaje adventísta:

"porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" 2 Pedro 2:21.

"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos." 1 Pedro 1:10,11.

Nota: "El Espíritu de Cristo" inspiró a los profetas para que la Biblia toda fuera un libro cristiano.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" 2 Timoteo 3:16.

¿Quién reveló el futuro a los profetas mediante la inspiración del Espíritu Santo?

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amós 3:7.

¿Cómo le fue comunicado al apóstol Juan el Apocalipsis?

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto." Apocalipsis 1: 1,2.

En este ejemplo de los pasos en que los mensajes de Dios fueron dados a los profetas, se ve que Dios es la fuente de la verdad. Cristo recibió la verdad de su Padre y la transmitió al ángel escogido. El ángel comunicó el mensaje al apóstol Juan, quién lo pasó al pueblo oralmente y por escrito.

Es evidente que fue Dios quien habló "muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas" Hebreos 1:1. Entonces la Biblia es el Libro de Dios.

Debido a que es su Palabra, permanecerá para siempre. Así lo afirma Isaías:"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre." Isaías 40: 8. Haremos bien en darle a la Palabra de Dios el mismo valor que le dió el patriarca Job: "Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida." Job 23:12.

De acuerdo a la Palabra de Dios el don de profecía sería restaurado en los postreros días: "Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2: 17-21.

Dios elige a su mensajera.

En la gran crisis de 1844, un mundo incrédulo se oponía al chasqueado pueblo de Dios. Algunos lo rehuían , otros lo ridiculizaban, y muchos le eran hostiles. Era por cierto un rebaño abandonado, esparcido, que no sabía que hacer. en él había algunos que, como Josafat y Judá (2 Crón. 20: 1-24), mantenían los ojos en Jehová y elevaban una insistente oración en busca de dirección divina. el Señor oyó sus oraciones, y les dió una notable respuesta por medio del don de profecía. eligió como mensajera suya a la Sta. Elena Gould Harmon, de portland, Maine, creyente verdaderamente piadosa que sufrió el chasco de 1844. Ella dice acerca de su experiencia cristiana antes de su llamamiento a acrtuar como mensajera especial del Señor:

"Me convertí a la edad de once años, y cuando tuve doce fuí bautizada y me uní con la Iglesia Metodista.1 A la edad de trece años, oí a Guillermo Miller pronunciar su segunda serie de conferencias en Portland, Maine. Sentía entonces que no había santidad en mí y que yo no estaba lista para ver al Señor Jesús. Así que cuando se invitó, a los miembros de la iglesia y a los pecadores a que pasasen al frente para que se orase por ellos, acepté la primera oportunidad, porque sabía que era necesario que se hiciese una gran obra en mi favor a fin de que quedase preparada para el cielo. Mi alma tenía sed de la salvación plena y gratuita, pero no sabía cómo obtenerla.

En 1842 concurrí asiduamente a las reuniones adventistas celebradas en Portland, y creí sinceramente que el Señor iba a venir. Tenía hambre y sed de una salvación completa, de estar en absoluta conformidad con la voluntad de Dios. Día y noche luchaba para obtener ese tesoro inestimable, que no podría comprarse con todas las riquezas de la tierra" (PE. p.11)

"Era entonces una joven cristiana del carácter más piadoso. Aunque tenía sólo dieciseis años, trabajaba en a causa de Cristo en público y de casa en casa. Era adventísta decidida, y sin embargo era su experiencia tan rica y su testimonio tan poderoso que los ministros y dirigentes de diferentes iglesias solicitaban sus labores como exhortadora en sus diversas congregaciones. Pero en aquel entonces era muy tímida, y pocos se imaginaban que había de ser inducida a hablar en público a millares" (Life Sketches, pág. 126)

No reemplazan el estudio de la Biblia.

"El reavivamiento de algún don, o de todos los dones, nunca reemplazarán la necesidad de escudriñar la Palabra para aprender la verdad... No es el plan de Dios conducir a su pueblo al amplio campo de la verdad mediante los dones. pero si hay quienes aun no ven la verdad bíblica, o por contención insisten en hacer aceptar opiniones erróneas a los honrados buscadores de la verdad, entonces tiene Dios oportunidad de corregirlos por los dones. Esto está en armonía con toda nuestra experiencia al respecto" (Review and Herald, del 26 de febrero de 1856).

Bendiciones.

elg
12-01-2009, 01:58
Respondo: Gracias por sustentar nuestra posición con los versículos que pones y seguramente sabes que estos otros también apoyan el mensaje adventísta:

Nuevamente demuestras que no entiendes lo que lees pues la máxima revelación (revelación que supera todas las que fueron dadas por medio de profetas) es la que Dios dio por medio de Su Hijo. Entonces, solo aquellos que no están conformes con el Evangelio Eterno, aquellos quienes sufren de picazón de oidos, creen en farsantes que aseguraron ser profetas al estilo A.T.

Otra cosa, fíjate bien (si es que puedes) en otra cosa que dice Hebreos 1:

¿Notaste algo o tu ceguera "white" no te deja ver?

Gabriel47
12-01-2009, 04:04
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Nuevamente demuestras que no entiendes lo que lees pues la máxima revelación (revelación que supera todas las que fueron dadas por medio de profetas) es la que Dios dio por medio de Su Hijo. Entonces, solo aquellos que no están conformes con el Evangelio Eterno, aquellos quienes sufren de picazón de oidos, creen en farsantes que aseguraron ser profetas al estilo A.T.

Otra cosa, fíjate bien (si es que puedes) en otra cosa que dice Hebreos 1:

¿Notaste algo o tu ceguera "white" no te deja ver?

Respondo: Te equivocas nuevamente ernesto (no es la primaera vez) y caes en el chisme barato.

Ellen White nunca dijo ni aseguró ser profeta al estilo A. T. (Esto es una invención tuya), ella cumple lo que el Señor determinó en su Palabra, y aparece en el tiempo correcto.

"sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10: 7-11

Apocalipsis capítulo 10 es el que da testimonio del orden que dio marco al comienzo del ministerio de Elena White (entre otros).

Es por eso que el dragón odia especialmente a la iglesia y al remanente y usa a sus agentes para atacarla.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17

Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y el me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el Testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el Testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía.”(Apoc.19:10).

Como acabamos de leer, Apoc.12:17 expresa que el remanente tiene el testimonio de Jesús y obviamente, el grupo que no lo posee: no es el remanente. Esta es la identificación que lo diferencia de cualquier otro grupo que intente usurpar tal identidad y como es de esperarse todos aspiran a serlo. Esta es la confusión (Babilonia) propiciada por el enemigo.
Y, Apoc. 19:10 define el testimonio de Jesús como “el espíritu de profecía, y paralelamente a este texto, mas adelante (Apoc. 22:9) el profeta sustituye la frase “espíritu de profecía” por la expresión “tus hermanos los profetas”, lo que nos indica que el remanente debe tener también, activo y presente, el espíritu que actuó en los profetas.
El remanente entonces, cuenta con la revelación completa, dispuesta por Dios en beneficio de la humanidad en sus dos aspectos, tanto histórico como escatológico: una revelación histórica proveniente de la palabra escrita de Dios: La Biblia; y otra escatológica representada y presente en el Espíritu de Profecía: Los Testimonios del EP.
Ambas revelaciones tienen la misma procedencia: Dios, y son entregadas por Jesucristo mediante la inspiración del Espíritu Santo." (Aporte de armagedón)

Bendiciones.

El Guardián
12-01-2009, 04:33

Con toda humidad le cuento que actualmente para guardar el sábado no necesito ser circuncidado, porque el sábado fue bendecido y santificado cuando todavía no existía ni el primer pacto ni el segundo pacto. La escritura dice:

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:1-3)

Por esta razón, no podemos decir que el sábado estaba vigente solamente en el primer pacto. Porque el mismo es independiente de cualquiera de los dos pactos.

Es más, fue bendecido y santificado cuando todavía no había entrado el pecado, porque Adán y Eva eran perfectos en ese entonces. Osea, que si Adán y Eva nunca hubieran pecado, aún así respetarían el sábado que Dios bendijo.

Además, no podemos decir que fue dado solamente a los judíos, puesto que los judíos todavía no existían en la creación.

El sábado existía antes del pecado y antes de los dos pactos.

MARCO JAHUIRA
14-01-2009, 03:07
Con toda humidad le cuento que actualmente para guardar el sábado no necesito ser circuncidado, porque el sábado fue bendecido y santificado cuando todavía no existía ni el primer pacto ni el segundo pacto. La escritura dice:

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Gén. 2:1-3)

Por esta razón, no podemos decir que el sábado estaba vigente solamente en el primer pacto. Porque el mismo es independiente de cualquiera de los dos pactos.
HOLA , PUES MUCHO ERRAIS.-porque no es sabado actual el dia de que santifico Dios, SI UN POQUITO RAZONARAS. Porque el sol no fue creado antes del dia primero. y vemos en entender de que no habla de ese dia que te imaginas.
Es más, fue bendecido y santificado cuando todavía no había entrado el pecado, porque Adán y Eva eran perfectos en ese entonces. Osea, que si Adán y Eva nunca hubieran pecado, aún así respetarían el sábado que Dios bendijo.

Además, no podemos decir que fue dado solamente a los judíos, puesto que los judíos todavía no existían en la creación.

El sábado existía antes del pecado y antes de los dos pactos.

EL DIA NO ES EL DIA DE LO QUE ACOMODAS DE LA CREACION, SINO QUE ES OTRO NO LA MISMA , porque el sol no fue creado antes del dia del que te imaginas.

El Guardián
14-01-2009, 04:42
EL DIA NO ES EL DIA DE LO QUE ACOMODAS DE LA CREACION, SINO QUE ES OTRO NO LA MISMA , porque el sol no fue creado antes del dia del que te imaginas.

No entiendo lo que me quizo decir. Si me lo puede explicar otra vez se lo agradecería.

El Guardián
14-01-2009, 04:47
HOLA , PUES MUCHO ERRAIS.-porque no es sabado actual el dia de que santifico Dios, SI UN POQUITO RAZONARAS. Porque el sol no fue creado antes del dia primero. y vemos en entender de que no habla de ese dia que te imaginas.

Usted dice que no es el sábado de hoy el que santificó Dios. Entonces, según usted, ¿cuál fue el día que santificó Dios?

Por otro lado, ¿qué tiene que ver el sol en la creación con el sábado?

Y disculpeme si no tengo mucho razonamiento.

MARCO JAHUIRA
15-01-2009, 02:54
[QUOTE=El Guardián;672159]Usted dice que no es el sábado de hoy el que santificó Dios. Entonces, según usted, ¿cuál fue el día que santificó Dios?

Y disculpeme si no tengo mucho razonamiento.,
EL DIA QUE GUARDAN ES CREADO EN EL CUARTO DIA Gn.1
SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ ESE ES EL DIA , Y LLAMO A LA LUZ DIA. Gn.1.2-4 este dia lo santifico en el septimo dia, pues este dia no tiene noche.

Gabriel47
15-01-2009, 03:16

Tú dices:

[QUOTE=El Guardián;672159]Usted dice que no es el sábado de hoy el que santificó Dios. Entonces, según usted, ¿cuál fue el día que santificó Dios?

Y disculpeme si no tengo mucho razonamiento.,
EL DIA QUE GUARDAN ES CREADO EN EL CUARTO DIA Gn.1
SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ ESE ES EL DIA , Y LLAMO A LA LUZ DIA. Gn.1.2-4 este dia lo santifico en el septimo dia, pues este dia no tiene noche.

¿Podrías ser más explicito en tus aseveraciones y comentarios?, es decir ¿por qué crees que el Santo día de reposo, el sábado no tiene noche?

Bendiciones.

guillermo rodri
25-01-2009, 03:14
El FBI detuvo a uno de los hombres que integraba la lista de los diez más buscados por el gobierno norteamericano.

Se trata del líder de una secta religiosa que se desprendió de los mormones, que está instalada en el Estado de Utah y que promovía la poligamia, al tiempo que habría sometido a numerosos abusos a sus seguidores.

Warren Steed Jeffs, de 50 años, fue detenido al norte de Las Vegas, informó David Staretz, vocero del FBI. El hombre lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y era buscado sospechado de abusos sexuales, de arreglar matrimonios entre menores de edad y hombres mayores.

Un cargo específico al que deberá enfrentarse es haber concertado la unión entre una muchacha adolescente y un hombre de 28 años que tenía ya una esposa.

Una patrulla de policía de caminos de Nevada arrestó a Jeffs cuando viajaba acompañado de algunos parientes.

Concretamente, según la policía, al momento de la detención viajaban con él Naomi Jeffs, una de sus esposas, y su hermano Isaac Steve Jeffs, ambos de 32 años, quienes no han sido arrestados.

Jeffs vivió en la clandestinidad desde mayo tras ser acusado en Arizona de concertar matrimonios entre mujeres menores de edad y hombres mayores.

Temor a una masacre

Jeffs tiene al menos 40 esposas y unos 60 hijos y lidera la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, en sus siglas en inglés) tras la muerte de su padre Rulon en 2002.

El FLDS cuenta con 10.000 miembros y se escindió de la Iglesia Mormona hace más de un siglo atrás cuando ésta renunció a la poligamia.

Sus miembros creen que un hombre debe casarse por lo menos con tres esposas para acceder al paraíso.

La poligamia es ilegal en Estados Unidos pero las autoridades han sido reacias a enfrentarse a esta organización por temor a una repetición del sitio en 1993 contra una secta religiosa en Waco, Texas, donde murieron 80 de sus miembros.

Sin embargo, últimamente las autoridades de los estados de Utah y Arizona habían aumentado la presión contra el FLDS.

Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tuvo un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.

Desde mayo, Jeffs -un hombre alto y de complexión robusta- integraba la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI -entre ellos Bin Laden- y ofrecían una recompensa de 100 mil dólares a quien brindara información que facilitara su captura.

Jeffs también está acusado de haber huido para evitar un juicio en su contra.

El FBI estuvo buscando al líder de una secta de polígamos en la frontera entre Utah y Arizona que se dedica a promover uniones criminales.

La participación del FBI fue a petición de las autoridades del Condado Mohave, en Arizona, después que un jurado encontró culpable a Jeffs de promover conducta sexual en menores, por lo que podría purgar hasta dos años de cárcel.

La agente especial del FBI Deborah McCarley dijo que el fugitivo fue buscado en las ciudades gemelas de Hildale, Utah y Colorado, Arizona, las cuales han sido controladas completamente por su iglesia.

Un juez de distrito de Arizona giró una orden de arresto contra Jeffs el pasado 10 de junio y la Procuraduría General de Utah ha mantenido bajo vigilancia a la iglesia mormona, ante constantes denuncias por abuso sexual, uniones forzadas y fraudulentas.

En ese Estado también fue procesado un oficial de policía por tener dos esposas.

Ajeno a los mormones

La práctica de la poligamia fue instituida en ese Estado por Joseph Smith, el profeta de la región mormona; pero sus seguidores tuvieron que renunciar a esa práctica en 1890 como condición para el reconocimiento de Utah entre los estados de la Unión.

Jeffs en cambio mantuvo esa práctica, colocándose así al margen de la ley.

De hecho, la secta ha sido repudiada por la confesión mormona, conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nadie, aparte de los miembros de la secta, había visto a Jeffs en casi dos años y había desaparecido de la escena pública en los últimos diez años.

La ciudad de Colorado, Arizona se encuentra a unas 370 millas al norte de Phoenix.

Esta organización que practica la poligamia es cierto que tiene que ver con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, si es el sentido de publicar esta nota aclaratoria en este foro. Los que practicabamos la poligamia era un grupo de la Iglesia S.U.D. y que nada tiene que ver ahora porque practicamos otra doctrina que no es de Dios.
Y ya no es la poligamia, sino que ahora nuestro:malo: ángel de luz Demoniusroni :malo:la nombró como pluralidad de esposas, la cual nuestros dirigentes en forma muy discreta la siguen practicando"
Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de:malo: satanmoroni::malo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos." José Smith.

MARCO JAHUIRA
25-01-2009, 04:24

Tú dices:

[QUOTE=MARCO JAHUIRA;672873]

¿Podrías ser más explicito en tus aseveraciones y comentarios?, es decir ¿por qué crees que el Santo día de reposo, el sábado no tiene noche?

Bendiciones.

EL GUARDAR NO ES EL ENTRAR EN EL REPOSO.- EL LUZ-DIA NO TIENE NOCHE, PORQUE EN LA NOCHE NO SE TRABAJA, PERO EL DIA SI TRABAJA.- HEBREOS 4. - DIOS NO GUARDO SINO QUE ENTRO EN REPOSO, NO ENTRO EN UN DIA DE REPOSO DE LA SEMANA.

Gabriel47
25-01-2009, 14:42
[QUOTE=Gabriel47;672898]Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

EL GUARDAR NO ES EL ENTRAR EN EL REPOSO.- EL LUZ-DIA NO TIENE NOCHE, PORQUE EN LA NOCHE NO SE TRABAJA, PERO EL DIA SI TRABAJA.- HEBREOS 4. - DIOS NO GUARDO SINO QUE ENTRO EN REPOSO, NO ENTRO EN UN DIA DE REPOSO DE LA SEMANA.

Respondo: “... de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo”. Lev. 23:32

“Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo”. Mar. 15:42

¿Cómo guardó Jesús el sábado?: "“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer”. Luc. 4:16

Bendiciones.

horizonte-71
07-09-2009, 07:04
Sale, juniorcito, aquí hay más cosas que explicar sobre el Islam...

Te espero ------> :Felix:

marcelinoc
07-09-2009, 08:17
Vaya amigo Jahuira,

No olvides que entre tantas sectas y divisiones evangelicas tambien hay

hipocresia, y ni se diga la cantidad de iluminados y supuestos profetas de la

prosperidad
Los evangelicos usan el Antiguo testamento para defender sus teorias

cuando les conviene..o no!!!

Sobre todo muchos pastores que aunque clavan la ley, junto co Cristo en la

cruz, defienden el sistema del diezmo. Claro porque de alli les resutan

jugozas ganancias y alli si no importa que el diezmo lo mencione la ley.

Ah pero diganles del sabado y ponen el grito en el cielo.

BENDICIONES

marcelinoc
07-09-2009, 08:48
"aun si un angel le anuncia o presenta un evangelio diferente" sea anatema....

Les ardio verdad?

Don SEMI...

Por favor de una descripcion de lo que usted entiende por el verdadero

evangelio. Para poder compararlo con el evangelio como lo presentan los

mormones y los adventistas. Que yo sepa el islam no presnta el evangelio de

Jesucristo. Si estoy equivocado acepto me haga la correccion. pero si no es

asi usted quedara mal en este foro por inventor.

Muchas gracias por atender mi post

marcelinoc
11-09-2009, 09:26
Don SEMI...

Don semi....

Sigo en espera de su respuesta, la cual considero muy importante; y algo mas digame a que grupo Cristiano pertenece usted. Ya ve que los adventistas en general sabemos identificarnos, asi que por favor tambien usted IDENTIFIQUESE.

semillita
11-09-2009, 18:21
Don SEMI...

No es una descripcion de lo que yo entiendo sino de lo que debierramos todos entender y esa diferencia demarca a los falsos evangelios, la biblia biblia dice que el evangelio es:

1Co 15:1 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes.
1Co 15:2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.
1Co 15:3 Porque ante todo* les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras,
1Co 15:4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras,

Noten el poder de Dios como unico medio para ser salvos, unicamente su obra y mérito. Por eso dice la escritura:

Rom 1:16 A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles.
Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe."*

Ahora comparalo con el "evangelio" buenas nuevas (noticias) de salvación en el Islam, una forma adicional y diferente para ser salvo, solo por ejemplo: inmolarte en un acto terrorista para ir al paraiso WAW

Con el adventismo como es legalista dicen yo predico el evangelio de Cristo pero adiciona obras para poder salvarte como guardar un dia, abstenerte de comidas y etc...

Eph 2:7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.
Eph 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se jacte.

Del mormonismo creer en las palabras de Moroni para escapar de este mundo perverso (otra forma de salvarte) y muchas otras cosas que por falta de tiempo no escribiré pero si no eres capaz de diferenciar esos evangelios espurios del biblico estas en serios poblemas

semillita
11-09-2009, 18:27
La biblia dice:

analina
01-10-2009, 09:28
La biblia dice:

HOLA HERMANO PUEDO ENVIARLE EVIDENCIAS DE QUE JOSE SMITH FUE UN PROFETA DEL SEÑOR AUNQUE SERIA MEJOR QUE LO PREGUNTARA USTED MISMO EN ORACION DIOS LO BENDIGA AQUI LE MANDO UN MENSAJE DE LA VERACIDAD DE LA OBRA DE DIOS

EN LA BIBLIA SE MENCIONA EL LIBRO DE MORMON AQUI TE MANDO LAS CITAS Y LO DE SATANAS BUENO HAZTE ESTA PREGUNTA ¿PORQUE SI SOMOS HIJOS DE DIOS PODRIAMOS IR AL INFIERNO? NOSOTROS TAMBIEN SOMOS HERMANOS DE JESUCRISTO PERO EL HECHO DE QUE MI HERMANO O MI PADRE HAGAN LAS COSAS BIEN NO GARANTIZA NUESTRA SALVACION
AQUI TE MANDO LOS PASAJES DE LA BIBLIA SUERTE SALUDOS

SALMOS 85:11
ISAIAS 29:4
ISAIAS 29.11
EZEQUIEL 37:15-20 SEGUN ESTA ESCRITURA JUDA Y EFRAIN ESCRIBIRIAN DOS REGISTROS QUE CRECERIAN JUNTAMENTE LEHI EL PRIMER PROFETA DEL LIBRO DE MORMON ERA DESCENDIENTE DIRECTO DE EFRAIN ESTO DEMUESTRA QUE ESTA ESCRITURA LLAMADA LIBRO DE MORMON ES LA CRECERIA JUNTAMENTE CON LA BIBLIA QUE ES LA DE JUDA TRIBU DE DONDE DESCIENDE JESUCRISTO

OTRA EVIDENCIA EN LA BIBLIA ES CUANDO JESUCRISTO HABLE A SUS DISIPULOS DE OTRAS OVEJAS QUE NO ERAN NI LOS GENTILES NI LOS JUDIOS A LAS CUALES HABRIA DE VISITAR ESTOS SON LOS ANTIGUOS HABITANTES DE LAS AMERICAS ELLOS TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS Y MERECIAN TENER A SU SALVADOR NO ENTIENDO PORQUE NO HACEPTAR ESTE LIBRO SI LO LEES TE DARAS CUENTA DE QUE TESTIFICA DE JESUCRISTO Y NO NOS MUESTRA OTRO EVANGELIO QUE NO SEA EL DE EL

HOLA NOSOTROS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS SOMOS LAS PERSONAS MAS FIELES QUE JAMAS PODRAS CONOCER FIELES A NUESTRO MATRIMONIO Y A NUESTRO HOGAR ES FALSO QUE PRACTICAMOS LA POLIGAMIA ESO LO DICEN NUESTROS ENEMIGOS PARA CONFUNDIR A LAS PERSONAS DIOS TE BENDIGA

HOLA HERMANO COMO ESTA ESPERO QUE BIEN DIOS LO BENDIGA ACTUALMENTE HAY MUCHAS PRUEBAS DE LA VERACIDAD DEL LIBRO DE MORMON PERO AL IGUAL QUE LA BIBLIA LA RESPUESTA NOS LA DA DIOS EN ORACION EL ES QUIEN NOS CONFIRMA DE LA VERDAD DE ESTAS COSAS LO INVITO A LEER EL LIBRO A MEDITAR EN SU MENSAJE Y A PREGUNTAR A DIOS EL ETERNO PADRE SI NO SON VERDADERAS ESTAS COSAS YO RECIBI UNA RESPUESTA DULCE Y APACIBLE Y ESTOY SEGURA DE QUE USTED LA TENDRA Y LO COMPRENDO COMPRENDO TODAS SUS DUDAS DE ALGUN MODO YO TAMBIEN LAS TUBE PERO DESDE EL DIA QUE TOME LA DECISION DE ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DE CRISTO SU HIJO EL ME CONFIRMO LA VERDAD DE ELLAS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO Y DIA A DIA LO SIGUE HACIENDO SOLO BUSQUE PORQUE TODO AQUEL QUE BUSCA HAYA Y EL QUE LLAMA SE LE ABRIRA

AQUI LE MANDO ESTA PAGINA LE SERVIRA DE AYUDA PARA LOS ESTUDIOS ACTUALES HACERCA DE ESTE LIBRO AUNQUE CUALQUIER EVIDENCIA QUE HAYA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA NO SE COMPARA NUNCA CON LA OBTENEMOS DIRECTAMENTE DE DIOS

http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.com/2009/03/nombres-en-el-libro-de-mormon.html

Nombres en el Libro de Mormón

El nombre hebreo Alma:

Respuesta a los críticos

El descubrimiento de "Alma" como un nombre masculino judío auténtico del tiempo de Lehi debió dar a los críticos argumentos, pero como es usual, se ignora o rápidamente pasa al olvido. Por ejemplo, alguien recientemente envió por e-mail la siguiente pregunta: "¿Por qué los apologistas pro-SUD citan nombres tales como 'Alma' como evidencia? En hebreo, por lo que cualquier 'nuevo descubrimiento' es sólo coincidencia(Alma= LM)."

Los críticos siempre tienden a minusvalorar cualquier evidencia como simple coincidencia, pero en este caso, como en muchos otros, hay poca base para la minusvaloración. La crítica implica que todo lo que tenemos para el nombre Alma consta de dos consonantes que podrían pronunciarse Lame-o, Elmo, Alum, Oleomo, Oily Moe, etc. Éste no es el caso. El nombre en el antiguo documento judío se pronuncia realmente con cuatro letras, y la primera de ellas es el aleph. El nombre aparece en dos formas que difieren en la letra final(א [aleph] o ה [hey]), pero "Alma" tiene ambas. Al transcribirlos al inglés, la primera forma con el aleph terminal(אלמא) es .
Para los eruditos del hebreo existe una gran evidencia que el nombre sería "Alma" que es exactamente cómo el erudito no SUD lo transcribió. Para más detalles, véase Paul Hoskisson "What's in a Name?" en Journal of Book of Mormon Studies,Vol. 7, No. 1, 1998, pp. 72-73, que muestra una fotografía en color del documento en que se cita el nombre de Alma dos veces. John Tvedtnes también analizó el nombre de Alma en una presentación bien recibida por otros eruditos no SUD "Hebrew Names in the Book of Mormon" donde observó que además de encontrarse como nombre masculino en uno de los documentos de Bar Kochba, también se encuentra como nombre de lugar medieval en Eretz Israel y como nombre personal masculino de Ebla.

El Libro de Mormón presenta aproximadamente 200 nombres nuevos que no se encuentran en la Biblia. A muchos de ellos se le han descubierto paralelos semíticos auténticos en la antigüedad.Tomen, por ejemplo, el nombre Alma. Alma era el nombre de dos profetas masculinos en el Libro de Mormón (padre e hijo). Este nombre ha sido de lo más atacado del Libro de Mormón, porque Alma es un nombre latino femenino
(aunque un puñado de personas que llevan este nombre en los tiempo de José eran de hecho masculinos, como se puede encontrar investigando los registros genealógicos). Los críticos han asumido que José sencillamente lo tomó prestado del término "alma
mater",sin saber su género. Los Tanner sugieren que José lo tomó prestado del nombre Shalmaneser en el Antiguo Testamento. Como suele ser habitual, pasan por alto el importante hecho que se ha analizado en escritos SUD en décadas.En 1961, el prominente erudito en Israel, el Professor Yigael Yadin, descubrió un antiguo documento que probaba ser una escritura del tiempo de la rebelión de Bar Kokhba en Palestina (131 de la era cristiana). El Prof. Yadin tradujo uno de los nombres como "Alma, hijo de Judá" (Véase Bar Kokhba de Yigael Yadin, Random House, New York, 1971, p. 176; y Nibley, The Prophetic Book of Mormon, pp. 281-82.) Alma prueba no ser sólo un nombre semítico auténtico sino también el nombre hebreo de hombre. Mientras que esto ocurre mucho después del tiempo de Lehi, el nombre de Alma se ha encontrado en documentos más antiguos de tabletas de Eblaen la moderna en 1975, que datan de hacia el 2200 antes de Cristo. (Véase Terrence L.Szink,"New
Light: Further Evidence of a Semitic Alma" J. of Book of Mormon
Studies, Vol. 8, No. 1, 1999). Descubrir el nombre de Alma en un registro de los antiguos descendientes hebreos ahora se debe ver no como razón para burlarse del Libro de Mormón, sino como una razón para considerarlo seriamente.

Otro nombre del Libro de Mormón es Sariah, la esposa de Lehi que vivió en Jerusalén en el 600 antes de Cristo. Los eruditos no saben que Sariah era un nombre hebreo auténtico de mujer hasta mucho después del tiempo de la época de José Smith. Jeffrey R. Chadwick explica en "Sariah in the Elephantine Papyri" J. of Book of Mormon Studies,Vol. 2., No. 2, 1993, pp. 197-201 (la cita procede de la p. 196):

Cómo se deletreaba en hebreo Sariah sería s'ryh y debiera pronunciarse algo así como Sar-yah. El escéptico pudiera sugerir que este nombre fue una invención de José Smith puesto que Sariah no aparece en la Biblia como nombre personal femenino. Sin embargo, en un paralelo significativo con el Libro de Mormón, el nombre hebreo Sariah, deletreado sryh, se ha identificado en una forma reconstruida del nombre de unja mujer judía que vivió en Elefantina en el Alto Egipto durante el siglo V antes de Cristo.

La referencia a la Sariah de Elefantina se encuentra en el Papiro Arameo nº#22 (también llamado Cowley nº22
o C-22) y aparece en Aramaic Papyri of the Fifth Century B.C. [Arthur
E. Cowley, ed. and trans. (Oxford: Clarendon, 1923), p. 67]. Aunque el idioma de los documentos es arameo, A. E. Cowley especifica que los nombres son de hecho hebreos [ibid., xv]. La línea 4 del C-22 lista el nombre personalsry[hbr]t hws 'br hrmn [ibid., 67]. La vocalización probable sea Sariah barat Hoshea' bar Harman, y el texto significa "Sariah, hijas de Oseas, hijo de Harman".Cowley tuvo que reconstruir parte del texto, suministrando h final de Sariah y el b-r inicial de barat,pero el espaciado es adecuado, y el contexto comparativo del papiro deja poca duda de que la reconstrucción es cierta. El final t existente de barat nos asegura que la persona era hija, no hijo, y, después de suministrar las letras b-r sólo existe espacio para una letra adicional: la h final de Sariah.

Los papiros de Elefantina se descubrieron unos 70 años después de la publicación del Libro de Mormón. Incidentalmente, los papiros de Elefantina revelan que los judíos que vivían en Elefantina edificaron un templo similar aunque más pequeño que el de Salomón, lo mismo que hizo el pueblo de Nefi después de llegar al Nuevo Mundo. Muchos críticos del Libro de Mormón pensaban que a los verdaderos israelitas nunca se les ocurriría constrruir un templo en níngún otro lugar, pero sencillamente no es el caso. Para detalles véase "Lessons from the Elephantine Papyri Regarding the Book of Mormon and LDS Temples".)

Consideren también el prominente nombre de Mosiah, que es el nombre de un libro dentro del Libro de Mormón y el nombre de dos grandes reyes, padre y nieto. Este nombre no se contempla en las traducciones al inglés de la Biblia. Los Tanner sugieren que José Smith lo fabricaron al combinar Moses + Isaiah. ¡Existe una mejor explicación! Y esta explicación da mayor alcance al Libro de Mormón. John Sawyer, un erudito bíblico no SUD, publicó un artículo en 1965 titulado "What Was a Mosi'a?"(Vetus Testamentum, 15:475-86, 1965). El resumen de su artículo y el análisis de sus importantes implicaciones para el Libro de Mormón lo hace Matthew Roper en Review of Books on the Book of Mormon, Vol. 4, 1992, pp. 199-202. "Mosi'a" aparece en las escrituras hebreas, pero nunca se transcribió como tal a las traducciones inglesas de la Biblia. Sawyer descubrió que la palabra se utiliza de una manera característica para describir a "vencedor" o "salvador" o "libertador" apartado por Dios para liberar a los pueblos oprimidos de la injusticia. El término designó una clase u oficio únicos en el antiguo Israel y que incluso pudiera aplicarse a Dios mismo (el libertador final). Sawyer observó que la liberación de un Mosi'a se efectúa a menudo por medios no violentos. El Mosi'a es un "defensor" que busca la justicia. Como Sawyer explica,"La idea principal es intervenir y luchar a favor de la rectitud". (Ibid.,482) Significativamente, Sawyer observó que la "victoria final consiste en la llegada de un mosi'im para gobernar como jueces sobre Israel. Una vez que el pueblo de nuevo posea su propia propiedad y justicia, resultará la fundación del Reino del Señor".

EL RESTO DE LOS MENSAJES SE ENCUENTRA EN LA PAGINA CITADA ARRIBA

Y TAMBIEN PUEDE VISISTAR WWW.LDS.ORG