PDA

Versión completa : DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?



Dabar
30-12-2008, 15:22
SEÑAL PUESTA SOBRE CAÍN

El Sacerdocio y los hombres de la raza negra.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a lo hombres mayores de 12 años de color negro, no se les otorgaba el Sacerdocio hasta antes de Junio de 1978. ¿Por qué?
Porque eran descendientes de una raza maldecida por Jehová. Eran del linaje de CAÍN.
En los libros doctrinarios, como por ejemplo en Doctrina de Salvación, tomo uno, en el capítulo 4, se describe los estados preexistenciales de los hijos espirituales de Dios el Padre.
Hay un conocimiento generalizado de ésta doctrina que dice que en la preexistencia hubo una batalla, en donde los que estaban con el Hijo de Dios, lucharon y expulsaron a los que siguieron a Satanás. “Los expulsados”, no merecieron ganar el segundo estado que era tomar un cuerpo terrenal. Esto es lo que comúnmente se enseña en la iglesia, de que los que siguieron a Jesucristo, eran bendecidos para venir a la tierra. Lucharon por el plan de salvación. Pero…la doctrina mormona le ha agregado unos condimentos muy valiosos para comprender mejor algunos puntos de doctrinas. Dice el libro mencionado en las páginas 56/57, algunas de las características que tomarían algunos de los hijos espirituales, que por sus desempeños en el mundo preexistente adoptarían al venir a la tierra. La deducción del mensaje queda a vuestra comprensión. Tal pensamiento se ligará al final de lo que termine de escribir.
Al completar el análisis de lo leído en Doctrina de Salvación, podrán comprobar que los hombres de la raza negra, ya estaban predestinados a vivir en desventaja al venir al mundo. No habían actuado “tan obedientes en el mundo espiritual”. Esto según la doctrina mormona. En especial a NO recibir el Santo Sacerdocio.
Ahora lo que me compete es saber cómo sustentar, según la Iglesia Mormona, los descendientes de Caín son los hombres de la raza negra.
Busquemos el motivo porqué se dice tal afirmación, y en caso de no serlo, trataré de demostrarlo.
En el libro de Génesis 4:15 dice:
“…Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara…”
En éste verso... ¡no especifica cual es la señal!..., no habla del color de la piel.
La señal… ¿cuál es?... Está claro que no especifica.

Demos un salto hasta la época de Noé, cuando relata la Biblia que los hijos de Dios se apartaban de los preceptos dados por Él

En el capítulo 5:32 de Génesis dice: “…y siendo Noé de quinientos años engendró a Sem, a Cam y a Jafet…”
Este enunciado del orden de los hijos de Noé, se repite en la Biblia en:
Génesis 6:10.
Génesis 7:13,
Génesis 9:18,
Génesis 10:1

Pero en el Libro de Moisés (Perla de Gran Precio) Capítulo 8:12 dice:
“…y Noé tenía 450 años y engendró a Jafet y 42 años después, engendró a Sem, de la que fue madre Jafet y a la edad de 500 años, engendró a Cam…”

Es notorio como Moisés en “otro libro” enuncia el orden de nacimiento de los hijos de Noé, totalmente diferente a como lo dio en la Biblia.
¿Qué propósito encubre? ¿Moisés tenía la versión verdadera y se la dice a José Smith?
¿Por qué el orden el Libro de Moisés se invierte?

Tal vez se quiere acomodar lo que está en Génesis 9:24 y dice: “…Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven…”
¿Por eso lo pone a Cam, en el último lugar, para acomodar la escritura y sacar de acuerdo a la maldición de Noé a la raza negra?

Noé entonces, maldijo al hijo de Cam, que su nombre era Canaán. Y la maldición consistía en que Canaán sería siervo de Sem y de Jafet.

Ésta escritura (que Canaán sería siervo) se ha usado muchas veces por la doctrina mormona, para diagnosticar el futuro de la raza negra, y como surgió. El hecho de que Noé los maldiga y castigue como “siervos ó esclavos”, no necesariamente signifique que tales deban tener la piel obscura. Porque sino deberíamos recorrer la historia un poco y encontraremos que hay diferentes razas que han permanecidos, ya sea como esclavos ó cautivos. Debo mencionar al “pueblo de Jehová”, al linaje de Jacob, comenzando por su hijo José, y el resto de sus hermanos cuando por el espacio de 400 años estuvo cautivo Israel bajo el imperio de Egipto.

¿Era los descendientes de Israel de piel obscura, cuando estuvieron como esclavos en Egipto?


Desarrollo importante que se encuentra en Perla de Gran Precio.

Profetas actuales han testificado que éste libro es la palabra de Dios. ¡Tomémosla como tal!
En el libro Moisés capítulo 7, Enoc está relatando lo que el Señor le mostró en una visión. Relata la batalla entre los pueblos de Shum y Canaán. En el verso 7 dice que Canaán, destruirá al pueblo de Shum, y que repartirá las tierras.Es ahora que encontramos un planteo del ecosistema del lugar:
“dice que la tierra será árida y estéril” y “que ningún otro pueblo vivirá”, sólo el de Canaán. En el verso 8 el Señor “maldice la tierra con mucho calor…y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán…”
Como podemos ver el color y el cambio de la pigmentación de la piel, no se debe a una maldición, sino a una adaptación al cambio climático.
Si está diciendo que “vino un color obscuro”, era porque tal vez hayan sido de otra pigmentación la piel del pueblo de Canaán
Pero como siempre sobre todas las cosas la “doctrina mormona” debe mantener su postura. Enoc continúa recibiendo mandatos del Señor de predicar el arrepentimiento y bautizar y que continuó enseñando a todos los pueblos "…salvo al pueblo de Canaán…".
Esta es una muestra más de discriminación, y no creo que un Dios justo niegue la posibilidad
de recibir su mensaje de arrepentimiento a algún pueblo por más pecaminoso que sea, al menos que sean: hijos de perdición declarados.
El Profeta Enoc y su ciudad de Sión, ¡que tan poco espacio tiene en la Biblia!, aquí en el libro de Perla de Gran Precio tiene un amplio espacio y desarrolla muchos puntos, que luego la Iglesia Mormona, tomará para fundamentar parte de la Gran Doctrina.
Encontramos el desenlace de la "marca que Jehová puso a Caín".
Creo que por fin tenemos la respuesta:
Moisés 7:22 y dice:
“…Y Enoc también vio al resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y era una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín ¡eran negros!, y no tenían cabida entre ellos…”
Pero la respuesta está al momento. La Iglesia Mormona tiene Profeta Viviente y recibe revelación en cualquier momento de Dios, cuando quiere hablar a su pueblo.

¡Qué fácil resulta dar explicaciones a las autoridades mormonas!

Sólo hay que leer minuciosamente “sus escrituras y se encontrará la verdad escondida” entre sus propias contradicciones.

En el capítulo 6 de Génesis, como subtitulo dice: “la maldad de los hombres”

En éstos versos dice que Jehová se arrepiente de haber creado al hombre (verso 6) y prontamente Jehová manda a Noé a construir el Arca (Génesis 6:14)
Le dice esto porque destruiría todo ser viviente (Génesis 6:17) Luego de la elección de las bestias, de las aves, etc., entran en el Arca: Noé su esposa y sus tres hijos con sus respectivas esposas.

En el verso 8 del capítulo 6 dice: “…Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová…” y el verso 9 dice: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé…”.
Jehová dijo en Génesis 6:13 “…he decidido el fin de todo ser…” y en el verso 17 “…para destruir toda carne en que haya espíritu de vida, debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá…”
Esto quiere decir que todos, menos Noé su esposa y los tres hijos con sus respectivas esposas, y los animales que entraron en el Arca, ¡MURIERON! Creo que las escrituras son claras, todos, menos lo que estaban dentro del Arca: ¡MURIERON!

La descendencia de Caín (supuestamente de la raza negra), ¡perecieron! (Génesis 7: 21-23)


Libro de Moisés

En los versos 19 al 25 del capítulo 8 (siempre en el Libro de Moisés) Noé es mandado a predicar el evangelio de arrepentimiento – bautismo – y el Espíritu Santo.
Para mi asombro debo decir que tengo entendido que éste método lo comenzó a enseñar primeramente, Juan, El Bautista.
El verso del 26 al 30 del capítulo 8, es casi copia fiel de: Génesis 6: 7-8-9-11-12 y 13.


LLEGA EL DILUVIO

Génesis 7: 21-23 da una explicación de lo que ocurrió: que todo ser viviente, pereció.
¿Inclusive la descendencia de Caín? ---- ¿Y la de Lemec también?

O sea que: ¿las generaciones “con la señal” pereció completa?

Quiere decir que no había quedado nadie con la "marca ó maldición que Jehová puso en Caín", (teóricamente hablando).
Pero vamos a entrar a descifrar las escrituras de la Perla de Gran Precio, que sí nos van a confirmar otra realidad en cuanto a resurgimiento de la "raza negra"
De acuerdo a las “escrituras modernas” de la Iglesia de los SUD, podemos ver las variaciones y las interpolaciones de hechos que no coinciden con la Biblia.

Sé que las Autoridades de la Iglesia SUD, no se ajustan a la Biblia, porque no está traducida correctamente.
Después de que Noé maldijo a Canaán, que sería siervo de Sem y de Jafet (no mencionó el color de su piel) las generaciones se multiplicaron.
¡Atención!
Espero que se pueda seguir el orden de lo que trato de decir y como es muy complejo en cuanto a la intercalación de las escrituras de los libros canónicos de la Iglesia, espero que no los aburra y dejen de leer. Pero les pido paciencia y continúen cotejando las escrituras y llegaran a la conclusión de que la "marca" no es el color de la piel. ¡Gracias!

En la Biblia encontraran una reseña de cómo era el padre de Abraham, cuando salió de la tierra de Ur.


Libro de Abraham

Según la historia de la Iglesia SUD, José Smith, tradujo de unos papiros que compró a un mercader, lo que hoy se conoce como el Libro de Abraham.
Mi pensamiento es que después de la muerte de José Smith, hubo muchas manos que condicionaron la Iglesia, según el parecer de quienes estaban en el poder. Creo que es muy evidente que con el Libro de Abraham se trata de reforzar “la doctrina mormona”
Da énfasis sobre el sacerdocio y el orden patriarcal y la negación de derecho al sacerdocio, a los hombres de raza negra. Pero creo que es importante detallar un poco algunos versos, porque me parece encontrar algunas contradicciones, y tener serias dudas de su veracidad.
En éste libro (tal como si fuera un diario personal) el profeta Abraham se ilustra a si mismo y mismo y reseña: “…que busco el nombramiento en el sacerdocio, conforme al nombramiento de Dios y de los patriarcas…”

En el verso 2 dice: “…y llegué a ser heredero legítimo, un Sumo Sacerdote…”

A partir del verso 5 del 1º capítulo Abraham, da una exhaustiva explicación de la condición caída y pecaminosa de sus padres. En estado de idolatría total, paganos y apartados de toda justicia y de los mandamientos de Dios.
En el verso 7 dice: “…que los padres intentaron quitarle la vida…”
En el verso 10 dice: “…Que el sacerdote de Faraón, ofreció en sacrificio a un niño…”
En el verso 12 dice: “…el intento que hubo de sacrificar a Abraham, y como Jehová lo protege de ser sacrificado y lo libera…”

El verso 18 dice: (Y es el Señor el que le habla a Abraham): “...He aquí, con mi mano te conduciré, y te llevaré para poner sobre ti mi nombre, sí, el sacerdocio de tú padre, y mi poder descansará sobre ti…”
Veo las primeras contradicciones:
¿Tare, poseía el sacerdocio ó era idólatra?
No comprendo bien, entonces, porque Abraham trató tan mal a su padre de idólatra, pecaminoso, apartado de toda justicia y en estas últimas palabras, Jehová le promete que llevará el sacerdocio de su padre. ¿QUE PIENSAN LOS LECTORES?
Abraham ¿se habrá preguntado porque, Jehová, mandaba a sacrificar a su hijo Isaac? Creo que por su mente de acuerdo a lo que cuenta en “su libro”, tuvo que recordar al menos que este mismo Jehová, una vez lo salvó de ser sacrificado. ¿Y ahora mandaba a sacrificar? Según lo que está en la Biblia.

En el verso 21 dice: “…que Faraón, rey de Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento de la sangre de los cananeos…”
En el verso 23 dice: “…la tierra de Egipto fue descubierta por una mujer…hija de Cam, e hija de Egyptus (¿el nombre de la esposa de Cam?)…y que significa aquello que está prohibido…”
En el verso 24 dice: “…que ésta mujer (hija de Cam y Egyptus) estableció a sus hijos… y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra…”En el verso 25 dice: “…Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam…”
¡Quiero hacer una reflexión!: estoy confundido ó aquí “hay un grave error”.

Egyptus: ¡es esposa! de Cam,..... Según el verso 24
Egyptus: ¡es hija! de Cam,..... Según verso 25
Entonces mi conclusión es:
1º) Egyptus era una mujer que se casó con Cam. Y si en éste caso fuera cierto ¿Por qué Noé permitió que su hijo se casara con una mujer que estaba prohibida, ya que era una generación maldecida por Jehová?
Recordemos que en Moisés 8:27, dice que: “…Noé y sus hijos eran una generación perfecta…”

2º) Canaán, recibió castigo de Noé de ser siervo de sus tíos (Sem – Jafet) y no con el color negro en su piel. No nos olvidemos que en el libro de Moisés capítulo 7 menciona una guerra entre los pueblos y que Canaán habitaría el lugar y que la tierra sería árida y un fuerte calor los abrazaría y que su piel se tornaría obscura. Todo esto está sustentado y testificado por unos de los libros de lo cual “los profetas dicen” que son: la palabra de Dios y que contiene la verdad para nuestro días

3º) Si Egyptus, es hija de Cam, según el verso 25, Cam, ¿era negro?
Aquí debemos aplicar una ley de genética de cruzas de razas: entre una blanco (Cam) y una negra (Egyptus) creo que nace un hijo ó hija “una mulato”. La genética de ambas razas comienza a perder la pureza de su sangre, con el transcurrir de las generaciones.
Y la otra situación para que se mantenga la fuerza de la sangre como se dice que en Egipto se mantuvo “la raza negra” por los lomos de Cam, debo pensar que Cam: ¡era negro!
¡NO!, CAM no era negro, porque si era negro era un descendiente de la marca maldita, era un hijo de los convenios diabólicos. Pero en la doctrina mormona no encontraran una explicación correcta nunca, si el propósito no es decir la verdad. Para mayor ilustración en cuanto a lo que piensa la doctrina mormona, en cuanto al nombre de CAM, copiaré lo que está en el libro Doctrina Mormona: En la página 107 dice:

"...A través de CAM (nombre que significa "negro") se conservó la sangre de los cananeos en el diluvio pues estaba casado con Egyptus, que descendía de CAÍN (Abra. 1:20-27) CAM había sido maldecido, aparentemente por haberse casado con una mujer de linaje prohibido y los efectos de esa maldición pasaron a su hijo CANAÁN (Gen. 9:25) Entre los descendientes de CAM están los negros, quienes no podían tener el Sacerdocio hasta junio de 1978 en que se les otorgó..."

1ª) Observación: Busqué la etimología del nombre de CAM, y no lo encontré. No se ustedes pero yo me sorprendí al conocer que CAM significa: "NEGRO"

2ª) Observación: El Apóstol que escribe en cuanto a éste principio de doctrina dice: "...APARENTEMENTE, por haberse casado..." Al utilizar la frase "aparentemente", deja abierta la puerta para que el lector confirme, lo que quiere trasmitir. Que otro se haga responsable de la interpretación. Un gran líder, no debe sembrar la duda sino la certeza de lo que está enseñando.

3ª) Observación: Si las escrituras tanto en la Biblia y en la Perla de Gran Precio dicen: "...que Noé y sus generaciones fueron perfectas..." como en la descripción del nombre de CAM, dice, "...que por haberse casado con mujer de linaje prohibido..." Esto significa literalmente que Cam se casó con una mujer negra, Una descendiente de Caín, que según los líderes mormones, tiene el estigma desde antes de éste estado terrenal. Por consiguientes son los que traerán al mundo los castigados por Jehová desde Caín, “primer hijo de Perdición corpóreo”
Quiere decir que al finalizar el diluvio y salieron del ARCA, ya no eran una generación tan perfecta, sino que CAM era un descendiente desobediente a su padre, el Patriarca.
Estos comentarios referidos al nombre de CAM, sirven para agregar sustento al desarrollo del tema. Y ahora continúo con las revelaciones modernas que están en P. de G. Precio.

Así dicen las escrituras modernas de la Iglesia Mormona:

En el verso 26 dice: “…Faraón siendo un hombre justo, juzgó prudentemente y rectamente a su pueblo,… de imitar el orden de los patriarcas, aún desde el reinado de Adán…”

¿Cómo puede decir esto Abraham, si unos versos anteriores, el Faraón permitía los sacrificios, que era pagano e idólatra? Aunque los sacrificios se realizaban, según Abraham, en tierra de Ur de los Caldeos, ésta era una tierra gobernada por un hombre justo.

ENTONCES LA RAZA NEGRA, DIGO YO DE ACUERDO A LO QUE ESCRIBIÓ EL PROFETA ABRAHAM, ERA “¡UNA RAZA BUENA!”. UNA RAZA (LA DE LOS FARAONES) QUE SEGUÍA EL MANDATO DE LOS PATRIARCAS AL ESTILO DEL PATRIARCA ADÁN Y QUE FUERON BENDECIDOS CON RIQUEZAS Y SABIDURIA.
¿La raza negra no era tan maldita?
Pero…la doctrina mormona, tenía que justificar lo injustificable…y decir que los negros no tienen el derecho al sacerdocio.
En el verso 27 dice: “…siendo pues Faraón de éste linaje que le impedía poseer el sacerdocio…de buena gana lo habrían reclamado de Noé por el linaje de Cam…” (Esto parece una burla diablesca)
Esto es lo que hace, según este relato que está en la Perla de Gran Precio, llevar CONFUSION. Que en definitiva para esto es éste libro, para confundir a las mentes de los que leen tal libro.

Y como terminando el verso 27, Abraham, lleva más confusión porque hace un giro de 180º y habla de su padre perdido en la idolatría.
(Cabe recordar que el Señor lo bendeciría con el sacerdocio del padre Tare, según el orden patriarcal))
Ya en el capítulo nº 2, Abraham cuenta que él llevó a su esposa y a Lot con su esposa y que su padre “lo siguió”. Todo a la inversa de cómo está relatado en Génesis 11:31.

Cuando Abraham explica los facsímiles, al Faraón lo representa con una figura “de raza blanca”. En que quedamos; el Faraón ¿es negro ó blanco?
¿Qué pasa con Abraham? ------
¿Qué quiso decir ó traducir el profeta José Smith, de los famosos papiros que compró a un mercader?
De acuerdo a los testimonios de las Autoridades Generales de la Iglesia de los SUD, de los Apóstoles, de los Setentas y de los miembros en general, el libro de La Perla de Gran Precio es:...... ¡la palabra de Dios!....

Por eso decimos en un análisis lo siguiente;
1º- No se sabe cuál es la señal sobre Caín.
2º- Con el diluvio ¡murieron todos los seres vivos!, a excepción de los que estaban en el Arca. En cuanto a los seres humanos, Noé y su familia, “eran generaciones perfectas antes Dios”.
3º- Las escrituras mormonas, cambian el orden de los hijos de Noé. CAM, es el último, y en su descendencia por los lomos de Canaán, son esclavos y siervos. Por lo tanto bajo ésta condición son ¡negros!
Llevan confusión al decir que Cam se casó con una mujer de “linaje prohibido” (negra), y que de esa manera se conservó el género de la raza maldita. Por lo tanto no eran una generación “tan perfecta” ante Dios.
5º- Que los faraones podían reclamar el derecho patriarcal del sacerdocio, pero eran “negros”, y perdían todo derecho. ¡Que despelote! ¿No les parece?
6º- No respetan la aclaración de que los hijos de Canaán tomaron el color de su piel por un problema de ecosistema, y no por el hecho de ser maldecido como siervos, implicaba directamente el resultado de ser negros.
7º- Además Abraham despotrica contra su padre Tare, diciendo que es un idólatra, cuando Jehová le promete que llevará el sacerdocio de su padre, por el orden patriarcal existente ¿?
8º- La doctrina mormona, castiga a los hombres de color desde la preexistencia…Pero…

A partir del año 1978, en el mes de Junio, el profeta Kimball, recibe una revelación de que los hombres de color, habían recibido de lo alto, la bendición de tener el derecho al sacerdocio, junto con todas las bendiciones de las llaves que éste sacerdocio tiene.
¿Qué pasaba con lo enseñado en el libro de Doctrina de Salvación, que los que nacían “negros” tenían algunas desventajas con los que habían nacidos “blancos” con mayores ventajas?
¿Qué pasaba con las enseñanzas, de que los negros, en la preexistencia, no habían sido “tan obedientes al Señor”?
¿Cambiaba ahora, algo predestinado “desde antes de la fundación de éste mundo”, bajo el mandato del sacerdocio, a que se efectúe un cambio que afecta el orden eterno?
Si nunca se supo cuál era la señal… ¿Por qué ahora cambiaba una enseñanza que Enoc, no permitía la predica del Evangelio a los negros?

Ni mencionar las palabras o epítetos expresados por el profeta Brigham Young, referente a los hermanos de color y la aberración que éste tenía.
Pero para el año 1978, se decide por Manifiesto nº 2, y con la aprobación unánime del consejo, diciendo que el Señor “habló” nuevamente, y que se cambiaba una ley desde el comienzo de la creación, y se quitaba la “maldición”, dando a los hombres de color las bendiciones de la iglesia restaurada.
¿Cuándo el Señor necesitó que “su palabra” fuera llevada ante la voluntad de los hombres para que se considerara efectiva? ¡Que burdo!

Estudien la historia social, en momento de sacar el Manifiesto nº 2.

¿CUÁl FUE LA SEÑAL SOBRE CAÍN? ¿Tener los descendientes de la raza negra?

Ahora queda a vuestra entera interpretación.

DABAR

Eidher
30-12-2008, 17:51
Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.

guillermo rodri
30-12-2008, 19:47
Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.
*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:
Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);
********************************************

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].

EdUaRDo2
30-12-2008, 21:06
*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:
Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);
********************************************

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].

Jajaja... Habra corrido la misma suerte Satanas? Un ser espiritual negro?
Saludos

guillermo rodri
30-12-2008, 21:16
Jajaja... Habra corrido la misma suerte Satanas? Un ser espiritual negro?
Saludos
Romanos 14:22 "...Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba"

La razón es que los Mormones poseen la sabiduría que menciona
) ♠ (Santiago 3 : 15 ) ♠ (

Dabar
31-12-2008, 02:30
Esa teoría también se la escuché a un pastor de uno de los nuevos movimientos apostolicos y profeticos. Creo que son meras suposiciones que por lo visto provienen de doctrinas ajenas como los mormones.

Querido amigo:
Soy mormón de los 14 años. Si has encontrado "algo raro" en la teoria, me lo decís.
Si has prestado atención sólo utilizo las referencias de las escrituras mormonas. Ahora si tu no has leído algo de las referencias que he dado sobre el tema, no puedes decir que solo es una teoría.
Tómate el tiempo de leer junto con las escrituras, y luego decíme donde está la equivocación de la teoría.

DABAR

Sharon H.
31-12-2008, 02:50
Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.

Eidher
31-12-2008, 02:56
Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.

Esa doctrina mormona suena a racismo al estilo de Hitler. Tiene razón el mormón que dice que no he leído ese texto tan extenso, pero creo que en el diluvio se acabó la generación de Caín. La raza negra se originó por condiciones climáticas, no por Caín, muchos negros son salvos, líderes mundiales, pastores, gente humilde o rica, trabajadores, buenos deportistas, son de gran bendición.

Sharon H.
31-12-2008, 03:05
Primero que todo Smith es un falso profeta, que obtuvo revelación de un angel caído de esos que aparentan ser luz. Que introdujo encubiertamente una herejía destructora (racismo y espiritismo).
Y muchos seguirán sus disoluciones, por cuasa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado...

Dabar
31-12-2008, 03:13
Chanfles.
Bueno, con mi preparación universitaria en cultura e historia, me toca decirle a los mormones, y su doctrina con los negros africanos...ummmmmmm pobrecitos. Se darian un estrellón arqueologico y antropológico con respecto a las razas. No creo que la maldición haya sido por color de piel, y resultara polémico para algunos, pero lamentablemente la ciencia no puede ayudarlos a afirmar siquiera una raza pura sobre esta tierra en la actualidad.
muchos mormones blanquitos de ojos azules, son GENETICAMENTE NEGROS.
Si la señal no la tienen en lo que los hombres miran en apariencia, hasta donde ven sus ojos, lamentablemente la tendran en su sangre.

Tus palabras me dan pie para agragar algo más a lo que escribí.
Era el año 1978, y estando como misionero regular, escuché que el profeta había hablado una vez más. Ahora los hombres de color podían tener el sacerdocio. Pasaron los años y como miembro de la iglesia me conformaba sin buscar entender el porqué, de que todo estaba bien en Sión.
Pero debido a mis búsqueda sobre temas de doctrinas, supe algunos de los motivos que llevaron a tener el Manifiseto nº 2.
Para el año en mención se había terminado el Templo en Brasil. El país de Brasil era y es una gran plaza de miembros mormones.
Pero surgió un problema: habían detectado entre los hombres poseedores del sacerdocio, que entre el linaje ancestral se había encontrado entre los hombres de "raza blanca", que en su corriente sanguíneo, había unas "pequeñas gotas de sangre" de ancestros de la raza negra. Ya habían construído el gran templo, decir que los hombres de color no entran y lugar sagrado, es decir que todos estaban sospechados.
Para esa época hacía mucho ruido el caso Andrews, en EE:UU en especial en Lago Salado. Para solucionar el problema inventado sólo por la doctrina mormona, dicen que el Señor les habla y por medio de un Manifiesto, previo sostenimiento por los líderes mormones, dicen que los hombres de color: ¡AHORA PUEDEN SER BIEN RECIBIDOS Y TENER EL PRIVILEGIO DE "GOZAR DE LAS BENDICIONES" DEL SACERDOCIO!
No les parece algo payasesco depués de maltratar desde la preexistencia, seguir con la maldición de Caín, y a pesar de haber desaparecidos en el Diluvio, consiguen acomodarlos entre el linaje de Noé, y decir que Cam se casó con una mujer prohibida, y que Enoc dijo que no se les enseñaba el Evangelio, y el profeta moderno Brigham Young, los denigró y descriminó, con abundantes maldiciones... ¿Y EN 1978 SE LES ABRE LOS BRAZOS COMO SI TAL COSA?

SIGAN LEYENDO LO QUE ESCRIBÍ, Y SI ENCUENTRAN COMO REBERTIR LO DICHO POR MÍ, ESTOY A LA ESCUCHA.
DABAR

Sharon H.
31-12-2008, 03:27
Tus palabras me dan pie para agragar algo más a lo que escribí.
Era el año 1978, y estando como misionero regular, escuché que el profeta había hablado una vez más. Ahora los hombres de color podían tener el sacerdocio. Pasaron los años y como miembro de la iglesia me conformaba sin buscar entender el porqué, de que todo estaba bien en Sión.
Pero debido a mis búsqueda sobre temas de doctrinas, supe algunos de los motivos que llevaron a tener el Manifiseto nº 2.
Para el año en mención se había terminado el Templo en Brasil. El país de Brasil era y es una gran plaza de miembros mormones.
Pero surgió un problema: habían detectado entre los hombres poseedores del sacerdocio, que entre el linaje ancestral se había encontrado entre los hombres de "raza blanca", que en su corriente sanguíneo, había unas "pequeñas gotas de sangre" de ancestros de la raza negra. Ya habían construído el gran templo, decir que los hombres de color no entran y lugar sagrado, es decir que todos estaban sospechados.
Para esa época hacía mucho ruido el caso Andrews, en EE:UU en especial en Lago Salado. Para solucionar el problema inventado sólo por la doctrina mormona, dicen que el Señor les habla y por medio de un Manifiesto, previo sostenimiento por los líderes mormones, dicen que los hombres de color: ¡AHORA PUEDEN SER BIEN RECIBIDOS Y TENER EL PRIVILEGIO DE "GOZAR DE LAS BENDICIONES" DEL SACERDOCIO!
No les parece algo payasesco depués de maltratar desde la preexistencia, seguir con la maldición de Caín, y a pesar de haber desaparecidos en el Diluvio, consiguen acomodarlos entre el linaje de Noé, y decir que Cam se casó con una mujer prohibida, y que Enoc dijo que no se les enseñaba el Evangelio, y el profeta moderno Brigham Young, los denigró y descriminó, con abundantes maldiciones... ¿Y EN 1978 SE LES ABRE LOS BRAZOS COMO SI TAL COSA?

SIGAN LEYENDO LO QUE ESCRIBÍ, Y SI ENCUENTRAN COMO REBERTIR LO DICHO POR MÍ, ESTOY A LA ESCUCHA.
DABAR




Te hablo de ciencia, explícame eso de las gotitas de sangre, :smile-l:
y dime si se hicieron pruebas de ADN y genealógia para buscar el asunto de las razas.
Explíquenme los mormones cómo debatiran con las pruebas genealógicas actuales donde determinan que TODOS los seres humanos de cualquier raza, comparten un mismo y antiguo código,

Sharon H.
31-12-2008, 03:38
Te hablo de ciencia, explícame eso de las gotitas de sangre, :smile-l:
y dime si se hicieron pruebas de ADN y genealógia para buscar el asunto de las razas.
Explíquenme los mormones cómo debatiran con las pruebas genealógicas actuales donde determinan que TODOS los seres humanos de cualquier raza, comparten un mismo y antiguo código,

Explíquenme, por qué los científicos determinan que el color de la piel y las diferencias físicas apenas tienen relevancia en la secuencia del ADN, el acido desoxirribonucleico, que incluye los genes.
Si la raza negra está maldita, pues toda la humanidad geneticamente. Nos podemos ir mas hirientes para la sensibilidad de algunos, pues cómo pudieron en la humanidad no sostener raza pura, pues porque los humanos tienen conductas que seria lo mas absurdo preocuparse por tener hijos blanquitos.
Aun en sistemas sociales rigidos durante ciertos periodos de la historia, existieron violaciones, infidelidad, adulterio, hijos ilegitimos, y solo la cama y el colchon o el monte de testigo.

Lamento ser tan brusca.

Atrevanse todos esos mormones a buscar su mapa genético a ver si por allí no andan mas de 4 negritos.
Alabado sea Dios que hizo la sangre del mismo color.

Sharon H.
31-12-2008, 03:47
Lean:

LAS RAZAS HUMANAS NO EXISTEN

“El concepto de raza es un invento social y cultural pues la raza no puede ser probada científicamente debido a que las poblaciones humanas no son grupos claramente demarcados y biológicamente distintos. El concepto de ‘raza’ no tiene validez en la especie humana"

A principio del siglo XX, los antropólogos cuestionaron, para luego abandonar, la afirmación de que razas biológicamente distintas son isomórficas respecto a diferentes grupos lingüísticos, culturales y sociales.

Entonces el desarrollo de la genética de poblaciones llevó a algunos estudiosos de la antropología y la biología, simpatizantes con el evolucionismo, a cuestionarse sobre la validez de raza como concepto científico que describiera un fenómeno real y objetivo.

Quienes vinieron a rechazar la validez del concepto raza, lo hicieron por cuatro razones: por evidencia empírica, por definición, por disponibilidad de conceptos alternativos, y por cuestiones éticas (Lieberman and Byrne 1993).Los primeros en cuestionar el concepto de raza en el terreno empírico fueron los antropólogos Franz Boas –que demostró la plasticidad fenotípica debida a factores mediambientales (Boas 1912).

En The Mind of Primitive Man (1911), su análisis concluye que la variedad de las culturas, encontrada en la asociación con cualquier raza, es tan amplia como para probar que no existe ninguna relación entre raza y cultura. También concluyó que la variación de fenotipos dentro de una raza hace imposible hablar de razas inferiores y superiores.

Asi tambien lo hizo Ashley Montagu (1941, 1942), que se apoyaba en datos producidos por la genética. Los zoólogos Edward O. Wilson y W. Brown también pusieron en tela de juicio el concepto desde la perspectiva de la clasificación científica general, y posteriormente rechazaron la afirmación que “raza” era equivalente a “subespecie” (Wilson and Brown 1953).

En Race and History (UNESCO, 1952), Claude Lévi-Strauss impuso las propuestas provenientes del relativismo cultural, con la famosa metáfora de la culturas como trenes cruzándose unos con otros en diferentes direcciones, cada uno viendo a los otros inmóviles mientras iban avanzando.

Sharon H.
31-12-2008, 03:51
Continua:

GENETICA

La ciencia de la Genética reafirma la misma conclusión y señala que no existe diferencia entre las supuestas razas humanas. Las variaciones de color de piel y rasgos exteriores de los distintos grupos humanos se deben históricamente a las diferentes adaptaciones al medio ambiente.

Los científicos sospechan desde hace tiempo que las categorías raciales reconocidas por la sociedad no se reflejan en el plano genético.

Cuanto más de cerca examinan los investigadores el genoma humano -el material genético incluido en casi todas las células del cuerpo- más se convence la mayoría de ellos de que las etiquetas habituales utilizadas para distinguir a las personas por su raza tienen muy poco o ningún significado biológico.Los investigadores afirman que aunque pueda parecer fácil decir a simple vista si una persona es caucásica, africana o asiática, la facilidad desaparece cuando se comprueban características internas y se rastrea el genoma del ADN en busca de signos relacionados con la raza.

El resultado es, dicen los científicos, que la especie es tan joven desde el punto de vista evolutivo, y sus patrones migratorios son tan amplios, permanentes y complicados, que sólo se ha tenido oportunidad de dividir en grupos biológicos separados o razas en los aspectos superficiales.

“La raza es un concepto social, no científico”, afirmó J. Craig Venter, director de Celera Genomics Corporation en Rockville, Maryland. “Todos evolucionamos en los últimos 100.000 años a partir del mismo grupo reducido de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo”.

Todos los seres humanos hemos evolucionado en los últimos 100,000 años a partir de un mismo pequeño grupo de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo.

África fue el origen ancestral de todos los humanos modernos, y la especie Homo Sapiens migró a partir de este continente y sustituyó el Homo Erectus entre 140.000 y 290.000 años atrás.

La evolución de la actual especie humana es una sola en todo el mundo, y es tan joven que no tuvo tiempo de dividirse en grupos biológicos. Por eso la diferencia genética entre los individuos de todas partes del mundo es minúscula y se reduce a un 0,01 por ciento.

La “raza” respecto a los seres humanos NO es un concepto científico, sino un concepto social, es decir cultural. Los estudios del genoma humano evidencian que los seres humanos constituyen una sola especie biológica. El uso de la palabra “raza” es producto de la era colonialista europea y sirvió para especular sobre las diferencias físicas, sociales y culturales a medida que los europeos se hallaron con personas de diferentes partes del mundo. El racismo surgió para justificar el trato bárbaro de los esclavos africanos y posteriormente de los indígenas de América y otras partes del mundo.Estudios recientes sobre la población brasileña indican que no hay relación entre genes y razas:

LA UNICA RAZA HUMANA:

Esta es una de las paradojas del genero humano. La existencia de diferentes razas humanas ha servido para producir a través de la historia prácticas de discriminación. Desde que las distintas “razas” empezaron a relacionarse, siempre hubo alguna que se sintio superior a las demás y penso que esta supuesta inferioridad le daba el derecho de conquistas o esclavizar a los grupos supuestamente inferiores. No es la “raza” lo que define la superioridad o inferioridad del ser humano, es mas, no existe parametro para medir o determinar tal cosa sin caer en etnocentrismos. La experiencia y la ciencia nos demuestran que todos los seres humanos somos iguales.

Todos tenemos la misma estructura genética. La ciencia nos dice que la estructura genetica de todos los seres humanos es la misma, sin importar el color de su piel o sus caracteristicas externas.

Los diferentes ambientes físicos en que se desarrollaron las comunidades humanas a los largo de millones de años, modificaron su apariencia externa pero siempre sobre la base de un mismo tipo genético.

Por último, queda claro entonces que las razas no existen … lo que si existe es el racismo y eso es lo que hay que eliminar

Mormn=Cristiano
31-12-2008, 04:17
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a lo hombres mayores de 12 años de color negro, no se les otorgaba el Sacerdocio hasta antes de Junio de 1978. ¿Por qué?
Porque eran descendientes de una raza maldecida por Jehová. Eran del linaje de CAÍN.FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...


En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano

Lucrecio
31-12-2008, 20:01
¿Cual raza negra? ¿La de Africa, la de los aborigenes de Australia, la de Melanesia, la de Nueva Guinea, o la de India, etc?

Señores, las razas en los humanos no existen.

Saludos.

Vela1
31-12-2008, 20:13
Dios no hace acepción de personas
Hechos 10,34

Hermanos míos,
que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo
sea sin acepción de personas
Santiago 2,1

Ppero si hacéis acepción de personas,
cometéis pecado,
y quedáis convictos por la ley como transgresores
santiago 2,9

Mormn=Cristiano
31-12-2008, 20:59
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...




En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
He aquí un sitio internet interesante que detalla muy bien la historia, entre otras cosas, de nuestros hermanos de color en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días : http://www.blacklds.org/history


En cuanto al "derecho" de adorar a Dios y la igualdad ante El, el Libro de Mormón enseña :

2 Nefi 26 :
33 ... y él invita a todos ellos a que vengan a él y participen de su bondad; y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles. ( http://scriptures.lds.org/es/2_ne/26 )



En Cristo y su Dios,
Mormn=Cristiano

Sharon H.
31-12-2008, 22:32
Entonces Mormon-Cristino vienes a reparar el error de Dabar con este post.
Y vienes a citar lo que dice el libro de Smith.
Bien remendado dberian estar, algo que es verídico en su doctrina, aunque quieran acomodarla aquí en este foro.
Si ustedes creen tanto de que el hombre ya existía en el cielo como espíritu antes de su nacimiento en la carne y ya recibieron su castigo (especialmente los de raza negra) ¿Que quieren venir a acomodar acá?
A mi un mormón me enseñó un panfleto donde estan las fotografías de la organización jerarquica actual de ustedes, y allí muchos ancianos blancos, segun su color de piel y nada de negros de piel.
Todo lo que tienen hoy es producto de lo que conformaron en sus inicios.
En ninguna parte de la Biblia habla de que nosotros los humanos existimos espiritualmente en el cielo con Dios, a pesar que somos importantes como creación de Dios, es una blasfemia sugerir que somos iguales al Altísimo y que llegaremos a ser dioses.
Biblicamente somos criaturas.
Tradicionalmente, el mormonismo enseñaba que los negros llevan lo que ellos llaman la maldición de Caín, muestra de la cual es la piel morena y la naríz aplastada. Enseñan que la piel trigueña de los indíos del nuevo mundo es otra seña del castigo, o sea la desventaja, por no haber vivido tan obediente como los blancos en su supuesta preexistencia. Los mormones aún pensaban que era pecado para el blanco casarse con la negra hasta que esas ideas se convirtieron intolerables social y políticamente en EE.UU. después del movimiento para los derechos civiles.
Despues viene Spencer W. Kimball, quien recibió una REVELACION en 1978 cambiando la ley...
Históricamente cada vez que la doctrina mormona se vuelve ODIOSA para la sociedad, CONVENIENTEMENTE los mormones han recibido una REVELACION para cambiar su doctrina ofensiva.

Históricamente

Mormn=Cristiano
01-01-2009, 01:13
Entonces Mormon-Cristino vienes a reparar el error de Dabar con este post. Priemro, soy Mormn=Cristiano. Segundo, no se trata de reparar nada, simplemente de CLARIFICAR Y ESTABLECER LA VERDADERA DOCTRINA de la Iglesia de JESUCRSITO del os Santos de los Ultimos Días. Naturalmente, NADIE te obliga a creer en esta doctrina, pero, por favor, no trates de FLASFEMIA algo que no pareces comprender muy bien...

El "mormonismo", como tu lo llamas, NUNCA enseño tal cosa, al contrario. La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días enseña que TODOS somos hijos de un mismo Padre, nuestro Dios, sin importar la "raza"...


Te aconsejo a seguir leyendo este sitio, te aclarará muchas de tus dudas :

http://www.blacklds.org/priesthood

En Cristo,

Mormn=Cristiano

guillermo rodri
01-01-2009, 02:07
Veamos mormones un simple " recordar".
De dónde salieron estas doctrinas.? Hasta cuándo seguirán teniendo y usando la coraza de carey pagano, para defender lo indefendible.?


1) Los demás libros de la Biblia, son útiles para la iglesia, pero NO son la Palabra divina...Creemos que la Biblia es la palabra de Dios HASTA donde esté traducida correctamente.--Porque el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos (del Libro de Mormón) que los de cualquier otro libro.

2) El canon del mormonismo se compone de tres libros " INCUESTIONABLES ": el Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, y la Perla de Gran Precio, y un libro impugnado y de dudosa veracidad para el mormonismo: La Biblia.

3) El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre.-Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es personaje distinto y aparte de Dios el Padre, y el Espíritu Santo es otro personaje distinto y estos tres constituyen tres Dioses, y son una pluralidad y quién puede contradecirlo.?

4) Muchos hombres dicen que hay un Dios: el Padre,-el Hijo y el Espíritu Santo...así aparece escrito con un articulo " el ". ¿ Pues que Dios tan extraño, digo yo -- tres en uno, y uno en tres! Notamos que de tres personas y un Dios el concepto llegó a ser de tres dioses y personas.

5) Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado en su trono allá en los cielos.

6) Adán es nuestro Padre y nuestro Dios...Entonces el mormonismo sustenta la idea de un Dios que evoluciona.

7) Hay tres grados de gloria la celestial,- la terrestre,- y la teleste.

8) El matrimonio celestial, este matrimonio fue ideado por Dios y tiene como fin la relación eterna entre ambos sexos.?La ordenanza completa del matrimonio requiere que el hombre y la mujer hagan convenio de FIDELIDAD MUTUA no solamente hasta que la muerte los separe, sino que por el tiempo y por toda la eternidad.????
Qué pasará entonces con las más de 48 esposas de José Smith.???aunque bien pueden ser un poco más....EXISTE O NO CONTRADICCIONES CON ESTA SECTA PAGANA.?


Por un lado en una de sus enseñanzas justifican la poligamia, y luego por otro lado y en otra doctrina mormona requieren de otra ordenanza la cual requiere " fidelidad mutua "---hasta que la muerte los separe.?
José Smith NO podrá gozar entonces del " matrimonio celestial " y para el colmo también perjudicó enormemente a las más de 48 esposas que no fueron fieles a José Smith, pues estas y muchas esposas pasaban a ser satisfacciones secretas o privadas de los otros miembros mormones.

9) A causa de una rebelión entre Lamán y Lemuel y los rebeldes fueron castigados con una maldición que les oscureció la piel. Según afirman los mormones, los indios americanos descienden de estos lamanitas.
Tambien José Smith repudiaba a los abogados y fue por el juicio al que fue sometido y que lo encontró culpable el 20 de marzo de 1826 por buscar tesoros.--Quizás por esto exclama : ¡ Oh generación malvada y perversa de abogados e hipócritas que estáis poniendo los cimientos del diablo."
( Alma 10 : 17 ).

10) Preexistencia del hombre, todos los hombres pasaron por una existencia espiritual antes de su probación terrenal, o sea la niñez primordial o primer estado.
Los lamanitas eran los habitantes americanos, mientras que los nefitas eran los habitantes centroamericanos.
Si usted lector investiga la historia de cada país centroamericano, no existe ninguna relacion alguna de esta imaginaria agrupación de nefitas en Centro América.


Atte. Guillermo Rodríguez.

Dabar
01-01-2009, 03:16
Te hablo de ciencia, explícame eso de las gotitas de sangre, :smile-l:
y dime si se hicieron pruebas de ADN y genealógia para buscar el asunto de las razas.
Explíquenme los mormones cómo debatiran con las pruebas genealógicas actuales donde determinan que TODOS los seres humanos de cualquier raza, comparten un mismo y antiguo código,

Decir: "gotitas de sangre", es una forma sutil de describir lo dicho.
En Brasil país de origen afro, es común encontrar, como vos decís, en personas de color blanco con alguna ascendencia de color negro.
Por eso cuando menciono que en las escrituras de Perla de Gran Precio, de que CAM era negro o Egiptus era de la raza prohibida, cabe aclarar que uno era "blanco". Entonces digo que entre uno blanco y uno negro surge el mestizo.
Trato de rebatir lo que dice la doctrina mormona. Que de Canaán vino la raza negra y sinoi con ver las referencias que di son suficientes.

Dabar
01-01-2009, 03:31
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

¡DAS LÁSTIMA!
La verdad Mormn=Cristiano que das lástima cada vez que escribis.
1º- Te falta leer nucha doctrina mormona y en especial en el libro Doctrina de Salvacíon, en donde el autor discrimina a los "negros" desde la preexistencia.
2º- Que hayan permitido entrar a los negros a la iglesia no es novedad. Pero tu y yo sabemos que las mayores promesas son las del Sacerdocio.
Entonces decir que permitian ser miembros pero no gozar del sacerdocio es una burla,
Y ¡NO SEAS MENTIROSO!, AL DECIR QUE SE DECONOCE EL MOTIVO PORQUE LOS HOMBRES NEGROS NO RECIBÍAN EL SACERDOCIO
Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...

POR FAVOR, leen bien mi nota y fijate que está sustentado con las mismas escrituras de la iglesia mormona.
No digas que es material antimormón, porque en difinitiva saco la información de las escrituras que VOS testificas como verdaderas cada primer domingo de cada mes.
Sé adulto.
¡¡FELIZ AÑO 2009!!

DABAR


En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano

El peregrino
01-01-2009, 18:53
Saludos

Aunque no estoy de acuerdo con muchas doctrinas de los mormones

Debemos considerar que Cam es hijo de Noe, pero no sabemos quien fue su madre, la cual pienso que era una descendiente de Cain

Deben recordar que Noe era el ultimo de su raza y que por lo tanto no tenia de donde escojer pareja

Tambien deben recordadar que Noe era puro, pero sus hijos no lo eran

En el caso de Cam los genes recesivos de su madre cainita, se impusieron a los de Noe

En el caso de Sem los genes recesivos de Noe (adamicos) se impusieron a los de su esposa cainita

Si desde el principio de la historia humana hubo una mezcla de razas es importante entender que actualmente no hay ninguna raza pura, pero hay razas que todavia conservan muchos de sus razgos originales los cuales se han impuesto debido a que han estado menos expuestas a los cruces entre las dos razas

Un ejemplo de esto lo tenemos cuando Yahveh le prohibio a los hebreos casarse con las mujeres cananeas las cuales eran decendientes de Cam

Vean

Gn 24:3 y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito;
24:4 sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.*

Ex 34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
34:16 o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

Deut.7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.*
7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.*

Abram sabia que los cananaeos eran descendientes de Cain por lo tanto debia mantener su descendencia separada de esta raza

El proposito era mantener la "simiente prometida" separada de la simiente de la serpiente

"En la actualidad ni siquiera los hebreos son puros, debido a que no obedecieron las instrucciones de Yahveh de mantenerse separados de los cananeos tomando mujeres cananeas como esposas"

EdUaRDo2
01-01-2009, 21:56
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE, así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...
En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano
Hola
Creo que es necesario aceptar y aclararte algunas cosas.

Primero:
- Debemos aceptar que la iglesia primitiva judia trataba a los gentiles de una manera distinta a la que Dios deseaba, SIN EMBARGO, la motivacion no era sino meramente humana y sin ningun apoyo biblico. Esto incluye al apostol Pedro como tu mismo lo has dicho (Hechos 10 y 11), y quien aun despues de Dios haberle mostrado la vision sobre Cornelio, se comporto de una manera reprochable con los hermanos de Antioquia (Gal 2:11) Desde el principio esta no era la actitud que Dios habia deseado para su Iglesia.

Segundo:
- Debemos aclarar que la orden de Jesus no fue ir unicamente a los judios, sino a "Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8) Tambien "... les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15), y tanto 'lo ultimo de la tierra' como 'toda criatura' incluye a los gentiles.

- Segun la misma profesia, el Mesias seria luz para todas las naciones (Isaias 42:6) sin distincion.

- El motivo, contrario a tu ERRONEA afirmacion de ser desconocido, es muy bien sabido y tenia que ver mas bien con el antecedente judio de la iglesia.
Mismo pedro confeso a Cornelio que "Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo" (Hechos 10:28)
Mas adelante se sorprende y "...abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos." (Hechos 10:34-36) y esto incluye a los gentiles.

Tus afirmaciones de que los gentiles no eran aceptados en la Iglesia primitiva, de que se desconoce el motivo de esta acepcion en la iglesia, y de que era necesario el permiso Divino para su aceptacion son falsas. Jesus desde el principio lo ordeno, y el es el Rey de reyes.
Saludos

obi-wan kenobi
01-01-2009, 22:35
fuerte hipocresia en este thread

todo el mundo tirandole a los mormones, y los evangelicos tiene su propia version racista con los 3 hijos de noe

segun la interpretacion de muchos evangelicos de de los 3 hijos de noe :

de sem, salieron los semitas

de jafet, los blancos europeos

de cam, salieron los negros

y por eso los negros sirven de esclavos a los descendientes de jafet

alguien dijo que las razas no existen, que alguien explique entonces como los blancos europeos han construido civilizaciones han inventado tecnologia para poner el hombre enla luna, obras de ingenieria , obras de arte etc etc, y los africanos todavia viven en una choza de barro , en medio de guerras tribales interminables ,sentados sobre riquezas naturales incontables

unos contrastes bastantes grandes

Dabar
02-01-2009, 03:00
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy SE DESCONOCE,

ESTO DICE DABAR. QUE ES LO MISMO QUE DECIR: David Bardón

¡Querido amigo!
Cuanto te falta saber escudriñar "las propias escrituras de las cuales tú devotamente das testimonios como la palabra de Dios. Voy a correrte el velo de la ignorancia.
En Perla de Gran Pecio, en el libro de Abraham en el capítulo 1:25, está hablando del derecho del faraón de tener la línea de autoridad del orden Partriarcal. Lo describe en el verso 26, y al final del mismo dice..."quien lo bendijo con las bendiciones de la tierra y con las bendiciones de sabiduria, mas lo maldijo en cuanto al saerdocio..."

¡COMO TU SABES EL FARAÓN ERA DE ...COLOR NEGRO...!
¿Dudas de las escrituras de tu iglesia, y que digan la verdad?

Pero voY a abastecerte un comentario de un extinto apostol de la iglesia mormona, Bruce R. McConkie. En el Libro el cual es autor "Doctrina Mormona", en la página 107 dice: "...Entre los descendientes de CAM, están los negros, quienes no podían tener el sacerdocio hasta junio de 1978, en que se les otorgó..."

Espero que aprendas a leer bien tus libros de la iglesia, porque estas contradiciendo mucho a tus lideres.

Y en cuanto a que digo: "...iglesia mormona--mormón o mormonísmo..." debres leer lo que dijo un apóstol de la iglesia en cuanto a tales adjetivos. En doctrina mormona página 491. Te darás cuenta que el único subceptible, eres tú y nadie más.

Cuando quieras saber algo de doctrina mormona, me consultas y te responderé.

DABAR



así como también se desconoce el porqué los gentiles NUNCA pudieron ENTRAR a la Iglesia primitiva de Cristo sino que hasta que oficialmente Pedro recibió la revelación y permiso Divino de hacerlo. Por qué ??? NADIE sabe hasta ahora. Existen evidentemente especulaciones que tratan de explicar la razón, pero, no hay NADA OFICIAL al respecto.

Un punto interesante que debe remarcarse, sin embargo, es que aunque es cierto que los hombres de color negro no podían recibir el sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días hasta antes de 1978, ellos SI PODIAN ser MIEMBROS de la Iglesia, y, contrariamente a MUCHAS denominaciones autodenominadas "cristianas", ellos asistían al mismo lugar de adoración y gozaban de los mismos derechos de todo miembro, con la sola excepción del sacerdocio. En los tiempos de Jesucristo, vale la pena remarcarlo, los "gentiles" nisiquieran podían ser bautizados...


En Cristo y su Dios y Padre,
Mormn=Cristiano

Sharon H.
02-01-2009, 04:37
Decir: "gotitas de sangre", es una forma sutil de describir lo dicho.
En Brasil país de origen afro, es común encontrar, como vos decís, en personas de color blanco con alguna ascendencia de color negro.
Por eso cuando menciono que en las escrituras de Perla de Gran Precio, de que CAM era negro o Egiptus era de la raza prohibida, cabe aclarar que uno era "blanco". Entonces digo que entre uno blanco y uno negro surge el mestizo.
Trato de rebatir lo que dice la doctrina mormona. Que de Canaán vino la raza negra y sinoi con ver las referencias que di son suficientes.


Mi niño, usted de genetica no sabe nada, hay negros que tienen hijos con blancos, y los hijos les salen blanquitos.Un Ejemplo mi vecino gringo, rubio de ojos azules que esta casado con una dominicana negra de pelo duro, y los tres hijos no parecen de ella, pues todos son rubios.
Por lo tanto no se como podras decir mestizo, pues la palabra meztizaje se utilizaba como calificativo por cuestiones raciales, en la epoca de colonización.
Ademas los negros de Brasil no son originarios de allá, ni ninguno de los negros de América, pues los negros de América son originarios de Africa y descendientes del trafico de negros en tiempos de la esclavitud.

Sharon H.
02-01-2009, 04:50
Priemro, soy Mormn=Cristiano. Segundo, no se trata de reparar nada, simplemente de CLARIFICAR Y ESTABLECER LA VERDADERA DOCTRINA de la Iglesia de JESUCRSITO del os Santos de los Ultimos Días. Naturalmente, NADIE te obliga a creer en esta doctrina, pero, por favor, no trates de FLASFEMIA algo que no pareces comprender muy bien...

El "mormonismo", como tu lo llamas, NUNCA enseño tal cosa, al contrario. La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días enseña que TODOS somos hijos de un mismo Padre, nuestro Dios, sin importar la "raza"...


Te aconsejo a seguir leyendo este sitio, te aclarará muchas de tus dudas :

http://www.blacklds.org/priesthood

En Cristo,

Mormn=Cristiano



Ustedes SIEMPRE andan acomodandolo todo, la historia dice una cosa y ustedes otra. COME ON!

guillermo rodri
02-01-2009, 05:33
Continua:

GENETICA ***> AL ESTILO DE CONFUSIO.?

La ciencia de la Genética reafirma la misma conclusión y señala que no existe diferencia entre las supuestas razas humanas. Las variaciones de color de piel y rasgos exteriores de los distintos grupos humanos se deben históricamente a las diferentes adaptaciones al medio ambiente.

Los científicos sospechan desde hace tiempo que las categorías raciales reconocidas por la sociedad no se reflejan en el plano genético.

Cuanto más de cerca examinan los investigadores el genoma humano -el material genético incluido en casi todas las células del cuerpo- más se convence la mayoría de ellos de que las etiquetas habituales utilizadas para distinguir a las personas por su raza tienen muy poco o ningún significado biológico.Los investigadores afirman que aunque pueda parecer fácil decir a simple vista si una persona es caucásica, africana o asiática, la facilidad desaparece cuando se comprueban características internas y se rastrea el genoma del ADN en busca de signos relacionados con la raza.

El resultado es, dicen los científicos, que la especie es tan joven desde el punto de vista evolutivo, y sus patrones migratorios son tan amplios, permanentes y complicados, que sólo se ha tenido oportunidad de dividir en grupos biológicos separados o razas en los aspectos superficiales.

“La raza es un concepto social, no científico”, afirmó J. Craig Venter, director de Celera Genomics Corporation en Rockville, Maryland. “Todos evolucionamos en los últimos 100.000 años a partir del mismo grupo reducido de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo”.

Todos los seres humanos hemos evolucionado en los últimos 100,000 años a partir de un mismo pequeño grupo de tribus que emigraron desde África y colonizaron el mundo.
--------------------------------------------------------------
se desarrollaron las comunidades humanas a los largo de millones de años,

científicos, que la especie es tan joven desde el punto de vista evolutivo,

Todos los seres humanos hemos evolucionado en los últimos 100,000 años

A) ►EN QUÉ? QUEDAMOS HACE MILLONES DE AÑOS.?
B) ►UNA ESPECIE TAN JOVEN.?
C) ►SERES HUMANOS DESDE HACE100,000 AÑOS.?
---------------------------------------------------------------------
África fue el origen ancestral de todos los humanos modernos, y la especie Homo Sapiens migró a partir de este continente y sustituyó el Homo Erectus entre 140.000 y 290.000 años atrás.

La evolución de la actual especie humana es una sola en todo el mundo, y es tan joven que no tuvo tiempo de dividirse en grupos biológicos. Por eso la diferencia genética entre los individuos de todas partes del mundo es minúscula y se reduce a un 0,01 por ciento.

La “raza” respecto a los seres humanos NO es un concepto científico, sino un concepto social, es decir cultural. Los estudios del genoma humano evidencian que los seres humanos constituyen una sola especie biológica. El uso de la palabra “raza” es producto de la era colonialista europea y sirvió para especular sobre las diferencias físicas, sociales y culturales a medida que los europeos se hallaron con personas de diferentes partes del mundo. El racismo surgió para justificar el trato bárbaro de los esclavos africanos y posteriormente de los indígenas de América y otras partes del mundo.Estudios recientes sobre la población brasileña indican que no hay relación entre genes y razas:

LA UNICA RAZA HUMANA:

Esta es una de las paradojas del genero humano. La existencia de diferentes razas humanas ha servido para producir a través de la historia prácticas de discriminación.


Desde que las distintas “razas” empezaron a relacionarse, siempre hubo alguna que se sintio superior a las demás y penso que esta supuesta inferioridad le daba el derecho de conquistas o esclavizar a los grupos supuestamente inferiores.

No es la “raza” lo que define la superioridad o inferioridad del ser humano, es mas, no existe parametro para medir o determinar tal cosa sin caer en etnocentrismos. La experiencia y la ciencia nos demuestran que todos los seres humanos somos iguales.



Los diferentes ambientes físicos en que se desarrollaron las comunidades humanas a los largo de millones de años, modificaron su apariencia externa pero siempre sobre la base de un mismo tipo genético.

COMO SABEN EXACTAMENTE QUE HACE MILLONES SE DESARROLLARON ESAS COMUNIDADES HUMANAS.? ES ESA LA EDAD EXACTA QUE TIENE LA HUMANIDAD EN ESTE PLANETA.?QUIENES FUERON ESO CIENTIFICOS QUE USARON QUÉ? APARATOS PARA MEDIR, CALCULAR, DESCIFRAR CANTIDADES DEL TIEMPO.?



Por último, queda claro entonces que las razas no existen … lo que si existe es el racismo y eso es lo que hay que eliminar
-------------------------------------------------------
obi-wan kenobi alguien dijo que las razas no existen,
_______________________________________________

Racismo= ideología que afirma la superioridad de un grupo racial respecto a los demás y que preconiza, en particular, la separación de estos grupos dentro de un país, por segregación racial, e incluso su eliminación.
Racial = relativo a la raza.
Raza = Agrupación natural de seres humanos que presentan un conjunto de rasgos físicos comunes y hereditarios/origen o linaje.

Sharon H.
02-01-2009, 05:41
fuerte hipocresia en este thread

todo el mundo tirandole a los mormones, y los evangelicos tiene su propia version racista con los 3 hijos de noe

segun la interpretacion de muchos evangelicos de de los 3 hijos de noe :

de sem, salieron los semitas

de jafet, los blancos europeos

de cam, salieron los negros

y por eso los negros sirven de esclavos a los descendientes de jafet

alguien dijo que las razas no existen, que alguien explique entonces como los blancos europeos han construido civilizaciones han inventado tecnologia para poner el hombre enla luna, obras de ingenieria , obras de arte etc etc, y los africanos todavia viven en una choza de barro , en medio de guerras tribales interminables ,sentados sobre riquezas naturales incontables

unos contrastes bastantes grandes




Existen muchos rincones del mundo en donde no son negros los que viven en chozas.
Esto solamente es mi idea social, pero pienso que la pobreza y la marginación de los negros se hubiese superado en la historia. Los negros de Africa que fueron secuestrados por la trata de negros en la empresa de la esclavitud, vivian en chozas, igual que los nativos americanos de America. estamos hablando del mismo tiempo y espacio. Los nativos o indios como les quieran decir tambien fueron esclavizados, y esos indios no tenian la piel negra.
Los de raza blanca socialmente han tenido muchas oportunidades. Mientras que los negros siempre han sido socialmente discriminados en algunas formas.
El sistema capitalista tambien los tienen empobrecidos. Y no empobrecidos desde el punto de vista económico, tambien se les empobrece en la no igualdad de oportunidades.
Te pongo un ejemplo: en mi país existe la discriminación bien disimulada, hasta hace unos años dejaron de establecer la obligación de las fotografías en las hojas de vida para aplicar a empleos, por la discriminación racial. Aunque America es multicultural y en mi país existe mucho crisol de raza, y los nativos o indigenas de mi país son mucho mas discriminados que los negros. Nunca he visto ninguna indígena de cajera si quiera en un banco, ni de recepcionista en una gran empresa, pues las escogen blancas que se tiñen el pelo de rubio. Y yo tuve compañeras en la Universidad indígenas, muy inteligentes y capaces, que las ponen dentro de las oficinas, donde no son vistas por el publico. Igualmente hacen con las negras. Aunque las negras que hay hoy perdieron su identidad africana para ser tal como les exige el sistema, pelo alisado, extensiones y usan los mismos trajes de las blancas.

En mi opinion, las desigualdades humanas (de status, clase social, diferencias etnicas y religiosas) son las que generan injusticia, hambre, violencia, etc.

guillermo rodri
02-01-2009, 06:10
-------------------------------------------------------
obi-wan kenobi alguien dijo que las razas no existen,
_______________________________________________


Los de raza blanca socialmente han tenido muchas oportunidades. Mientras que los negros siempre han sido socialmente discriminados en algunas formas.
SI DIJO RAZA BLANCA OBVIAMENTE TAMBIEN SE REFIERE A RAZA NEGRA.!!
Te pongo un ejemplo: en mi país existe la discriminación bien disimulada, hasta hace unos años dejaron de establecer la obligación de las fotografías en las hojas de vida para aplicar a empleos, por la discriminación racial. Aunque America es multicultural y en mi país existe mucho crisol de raza
En mi opinion, las desigualdades humanas (de status, clase social, diferencias etnicas y religiosas) son las que generan injusticia, hambre, violencia, etc.
Racismo= ideología que afirma la superioridad de un grupo racial respecto a los demás y que preconiza, en particular, la separación de estos grupos dentro de un país, por segregación racial, e incluso su eliminación.
Racial = relativo a la raza.
Raza = Agrupación natural de seres humanos que presentan un conjunto de rasgos físicos comunes y hereditarios/origen o linaje.

Sharon H.
02-01-2009, 06:40
Si bien la Biblia no dice nada sobre el origen de las razas (sí lo hace el Talmud), la interpretación corriente a partir del siglo XVI fue la de que los hijos de Noé dieron origen a las distintas razas humanas. Y precisamente Cam o Châm era el hijo de Noé que había avergonzado a su padre, ganándose su maldición, y el que había dado origen a los pueblos negros. Este estigma bíblico es un tema recurrente en la descalificación del negro, y también el que
justifica su esclavización. Noé mismo habría pronunciado la
condena centrándola en el hijo de Cam, Canaán:
Maldito sea Canaan; Siervo de siervos será a sus hermanos. (Génesis, 9, 25)
Esta “Maldición de Noé” o “Maldición de Cam” es asimilada,
más tarde, a la negrura de la piel (Haynes, 2002). El negro, color del luto y de la contaminación, también es el color del pecado y el estigma que señala a los esclavos.
A veces había quien consideraba que no era la piel tan sólo.
Por ejemplo, Richard Jobson, quien comerció a lo largo de la costa africana en 1621, rehusando, por principios morales, comprar esclavos, consideraba: “El tamaño enorme del miembro viril de los negros” prueba infalible de que eran del linaje de Canaan, quien, por haber puesto al descubierto la desnudez de su padre, había recibido una maldición en esa parte del cuerpo. (Davis, 1968)
Pero este tipo de elaboraciones no abundan, y es ante todo la piel, mucho más visible y evidente, la que señala al maldito condenado a servidumbre. Es el caso del misionero anglicano Peter Heylyn, quien dando crédito a la “Maldición de Cam”, hacia 1660 agregaba que: “...los negros “carecían del uso de razón que es peculiar al hombre”; que tenían “escaso ingenio y
estaban desposeídos de todas las artes y las ciencias”; que eran “proclives a la lujuria y en su mayor parte idólatras”. Despedían mal olor y estaban tan
enamorados del color de su piel ¡que pintaban al demonio blanco! (Davis, 1968) Aquí debemos entender el supuesto enamoramiento hacia su
piel negra como el apego a la marca del pecado y al error. ¿Cómo
puede ser blanco el demonio?
También en el siglo XVII, para muchos, el negro era maldito pero era humano, por tanto tenía derecho a la instrucción religiosa. En esa época se generó un interesante intercambio de opiniones sobre este tema. Todo comenzó a partir de si se debía o no permitir el ingreso de los negros en las iglesias.

Hasta aquí puedo citar algunos ejemplos de las ideas europeas con respecto a los negros y algunas que resultan muy ofensivas (literalmente) para plasmarlas en el foro.
Pero la calificación y el trato hacias los negros africanos durante la historia fueron los que hicieron crear los conceptos que tenemos hoy.

EdUaRDo2
02-01-2009, 06:41
Hola a todos.
Es completamente biblico y cientifico que la 'raza' humana es una, y que nuestras diferiencias se deben a distintas adaptaciones de nuestros alrededores.
Tanto la ciencia como la Biblia comparten la conclusion aunque diferencian en los detalles.

- Biblicamente Dios creo a un solo Adan y una sola Eva, y sus decendientes simplemente atraves del tiempo debieron adaptarse a su medio ambiente.

- Cientificamente (Segun la genetica) tanto el varon como la hembra heredan razgos geneticos a los hijos, es un 50/50. Y estos razgos se mantienen en el Acido Desoxirribonucleico de todo el ser.
Se sabe que todos decencemos de una mujer, conocida cientificamente como 'Eva mitocondrial' (aunque se cree que pueden haber sido varias dentro de una poblacion aislada y estrecha) y tambien de un hombre llamado 'Adan cromosomal-Y' (que tambien puede ser en numero de mas de un varon)

Por eso creo que decir que es una simple 'gotita de sangre' es ya sea una forma de expresarse de la persona o una demostracion de ignorancia.
Saludos

Sharon H.
02-01-2009, 06:48
No tienes que hacer un show por eso, utilizo el termino por el color de piel, no para plasmar racismo, ubicate bien.
Imposible ser yo racista.

hectorlugo
02-01-2009, 07:08
FALSO...!!! La razón por la que los miembros de color no podían recibir el sacerdocio hasta la fecha de hoy [COLOR="navy"][SIZE="3"]SE DESCONOCE,[/SIZEMormn=Cristiano
querra usted decir que los mormones dicen que desconocen las razones ...

Dabar
02-01-2009, 13:55
Mi niño, usted de genetica no sabe nada, hay negros que tienen hijos con blancos, y los hijos les salen blanquitos.Un Ejemplo mi vecino gringo, rubio de ojos azules que esta casado con una dominicana negra de pelo duro, y los tres hijos no parecen de ella, pues todos son rubios.
Por lo tanto no se como podras decir mestizo, pues la palabra meztizaje se utilizaba como calificativo por cuestiones raciales, en la epoca de colonización.
Ademas los negros de Brasil no son originarios de allá, ni ninguno de los negros de América, pues los negros de América son originarios de Africa y descendientes del trafico de negros en tiempos de la esclavitud.

¡Hola mi niña!
Es verdad que yo no se nada de genética. Sólo repito lo que dijo las autoridades mormonas cuando dijeron que en Brasil, había algunos blancos con "gotitas de sangra negra". Si eres académica/co, y tienes la percepción de tomar del contexto escrito te darás cuenta que di mi informe en base "a", y no por tener yo conocimientos de ADN.
Lo importante para mi es que se sepa la manera que la iglesia mormona tomó el tema de los negros, que "no le permitían tener el sacerdocio" por ser linaje de una raza maldita.
Y en mis esfuerzos trato de demostrar que dicha "maldición no es tal de Dios". Luego el tema de las razas, no es mi área, sino sobre la doctrina de los mormones.
Al decir como para minimizar el problema, los lideres mormones, era que en Brasil, a pesar de haber personas blancas con ascendencia con negros, ya no era problema para que tuvieran el sacerdocio.
Entonces esta es mi postura: Si la iglesia momona por cientos de años condenó, discriminó, futigó, escarnió, los despreció, de un día para otro, y por valores netamente monetarios, decían que los negros podían tomar el sacerdocio.
Para una mejor comprensión, te invito a que leas mi nota. SE QUE ES EXTENSA. Pero en cuanto, y vos como investigadora, sabrás que no se puede sustentar algo con "un solo material o en este caso una solo referencia de las escrituras. Por eso necesito sacar en un contexto y no en forma parcial el pensamiento del Porqué la iglesia decía lo que decía. Y como muy bien sabes "los mormones y siendo yo uno de ellos (aleajdo por temas de doctrinas como el que menciono)", acomodan todo a su pensamiento, y justifican todo.
Mi únicas fuentes son las mismas escrituras de los mormones. Por eso como te darás cuenta son pocos los que opinan, y el que dice algo lo dice mal.
Si tomas del comienzo veras que he desacreditado a los que dicen que no hay esritura que diga que a los negros no se les daba el sacedocio, y se los he demostrado que hay.

Estoy dispuesto a seguir contestando.

DABAR

Mormn=Cristiano
02-01-2009, 16:36
querra usted decir que los mormones dicen que desconocen las razones ...Exactamente y contrariamente a lo que Dabar prentende. Si te fijas bien, en sus argumentos es él quien interpreta algunos de los versículos que cita y luego saca algunas de las palabras atribuídas a un par de 'líderes" de la Iglesia. Las citas de Dabar NO VIENEN de NIGUN manual de Intrucción de la Iglesia ni de NINGUN DOCUMENTO OFICIAL.

Ahora bien, todos sabemos que en cualquier organización debe haber libertad de expresión sobre temas que no se han aclarado, sin embargo, se debe aclarar que lo que se trata es justamente eso, especulación . Tal es el caso dentro de la Iglesia de JESUCRSITO de los Santos de los Ultimos Días. Nosotros :

" 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. " .

Lo del ORIGEN de la "razas", el por qué a los GENTILES se les negó ser miembros de la Igleisa aún por el mismo JESUCRSITO, así como el por qué los "negros" no solamente podían bautizarse en la Iglesia por un tiempo que terminó en 1978, NO SE SABE.

Cualquier otra discusión sobre el tema es ESPECUALCION . Ahora, si queremos ir más lejos y condenar a la Iglesia "mormona" por este tema estamos cometiendo un GRAN ERROR, pues condenamos sobre bases de MERA ESPECULACION.

A demás, al querer CONDENAR también deberíamos condenar a quienes NO permitieron que se les predicara el Evangelio a los GENTILES y eso, creo que tiene serias consecuencias...

En la actualidad no hay NINGUNA bendicion dentro de la Iglesia que no sea otorgada a TODOS aquellos se acerquen al Cristo, tal como expresado en el mismo Libro de Mormón :


2 Nefi :
33 ... y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Este sitio, en inglés, tiene excelente info sobre el tema :
http://www.blacklds.org/tvedtnes#en26




Un saludo en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano
02-01-2009, 16:43
[QUOTE=Sharon H.;665127]Si bien la Biblia no dice nada sobre el origen de las razas (sí lo hace el Talmud), la interpretación corriente a partir del siglo XVI fue la de que los hijos de Noé dieron origen a las distintas razas humanas. Y precisamente Cam o Châm era el hijo de Noé que había avergonzado a su padre, ganándose su maldición, y el que había dado origen a los pueblos negros. Este estigma bíblico es un tema recurrente en la descalificación del negro, y también el que
justifica su esclavización. [quote]Efectivamente. Y es tal vez esto la base para que ALGUNOS LIDERES dentro de la Iglesia "mormona" hayan hecho declaraciones PERSONALES queriendo aclarar algo para lo cual EL SEÑOR NADA HA DICHO AUN..., así como tampoco ha dejado en claro lo de los GENTILES y su imposibilidad de ser "meramente" bautizados... Podemos tratarlo a El de "racista"...??? Por favor...!!


En Cristo,
Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano
02-01-2009, 16:44
Si bien la Biblia no dice nada sobre el origen de las razas (sí lo hace el Talmud), la interpretación corriente a partir del siglo XVI fue la de que los hijos de Noé dieron origen a las distintas razas humanas. Y precisamente Cam o Châm era el hijo de Noé que había avergonzado a su padre, ganándose su maldición, y el que había dado origen a los pueblos negros. Este estigma bíblico es un tema recurrente en la descalificación del negro, y también el que
justifica su esclavización. Efectivamente. Y es tal vez esto la base para que ALGUNOS LIDERES dentro de la Iglesia "mormona" hayan hecho declaraciones PERSONALES queriendo aclarar algo para lo cual EL SEÑOR NADA HA DICHO AUN..., así como tampoco ha dejado en claro lo de los GENTILES y su imposibilidad de ser "meramente" bautizados... Podemos tratarlo a El de "racista"...??? Por favor...!!


En Cristo,
Mormn=Cristiano

guillermo rodri
02-01-2009, 21:28
*******************************************
La Voz de Conciencia habla
DOCTRINA MORMONA-RAZA NEGRA-¿Descendientes de CAÍN?:
Mas vosotros contradictorios hijos de la serpiente antigua NO sois linaje escogido para propagar la Verdad Escrita , ni para real sacerdocio, ni como nación santa, peor aún como un pueblo santo, ya que has adquirido por tus dioses, el engaño y las mentiras y porque siempre anunciáis las doctrinas insanas manchadas de paganismo y tinieblas provenientes de esa luz de la cual os dije en :
(2a. de Corintios 11 : 14.);
********************************************
ESTA SECTA MORMONA HA MANCHADO, SIGUE MANCHANDO, Y SEGUIRA HACIENDOLO CON TAL DE QUE SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS PAGANAS /ESPIRITISMO/MASONERISMO, INTENTEN DESTRUIR A LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA.

2 Nefi 5

"21. Y El [el "Señor involucran a Dios en sus engañadoras enseñanzas"] había hecho caer la maldición sobre ellos [los "lamanitas"], sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra El, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro para que no atrajeran a los de mi pueblo [que obviamente eran "blancos y sumamente bellos y deleitables"].

"22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo [ponen al "Señor Dios" como racista por antonomasia -], a no ser que se arrepientan de sus iniquidades ["luego entonces", los de piel "obscura" la tienen por ser "inicuos": ¡ aunque ellos no lo sepan !].

"23. Y malditos [mucha atención:] serán los descendientes de aquél que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue ["luego entonces", todos los "mestizos" y "mulatos" son "malditos" por tener ascendencia de gente "no blanca" (que hable inglés of course)].

"24. Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de malicia y astucia... [entonces, por el "hecho" de ser "blancos" los "nefitas" son "industriosos, llenos de bondad y cándidos"].

"25. Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y al grado de que no se acuerden de mí, ni escuchen mis palabras, los castigarán hasta la destrucción."

[2 Nefi 5].

Sharon H.
02-01-2009, 22:12
¡Hola mi niña!
Es verdad que yo no se nada de genética. Sólo repito lo que dijo las autoridades mormonas cuando dijeron que en Brasil, había algunos blancos con "gotitas de sangra negra". Si eres académica/co, y tienes la percepción de tomar del contexto escrito te darás cuenta que di mi informe en base "a", y no por tener yo conocimientos de ADN.
Lo importante para mi es que se sepa la manera que la iglesia mormona tomó el tema de los negros, que "no le permitían tener el sacerdocio" por ser linaje de una raza maldita.
Y en mis esfuerzos trato de demostrar que dicha "maldición no es tal de Dios". Luego el tema de las razas, no es mi área, sino sobre la doctrina de los mormones.
Al decir como para minimizar el problema, los lideres mormones, era que en Brasil, a pesar de haber personas blancas con ascendencia con negros, ya no era problema para que tuvieran el sacerdocio.
Entonces esta es mi postura: Si la iglesia momona por cientos de años condenó, discriminó, futigó, escarnió, los despreció, de un día para otro, y por valores netamente monetarios, decían que los negros podían tomar el sacerdocio.
Para una mejor comprensión, te invito a que leas mi nota. SE QUE ES EXTENSA. Pero en cuanto, y vos como investigadora, sabrás que no se puede sustentar algo con "un solo material o en este caso una solo referencia de las escrituras. Por eso necesito sacar en un contexto y no en forma parcial el pensamiento del Porqué la iglesia decía lo que decía. Y como muy bien sabes "los mormones y siendo yo uno de ellos (aleajdo por temas de doctrinas como el que menciono)", acomodan todo a su pensamiento, y justifican todo.
Mi únicas fuentes son las mismas escrituras de los mormones. Por eso como te darás cuenta son pocos los que opinan, y el que dice algo lo dice mal.
Si tomas del comienzo veras que he desacreditado a los que dicen que no hay esritura que diga que a los negros no se les daba el sacedocio, y se los he demostrado que hay.

Estoy dispuesto a seguir contestando.

DABAR



Y quienes son las autoridades mormonas, la verdad sobre la tierra. Ni la misma Biblia habla de eso.
Como tantos temas mormones la Biblia es obviada y tenemos un monton de citas de un falso profeta: jjjjjjaaaaaaa:lach:
Es mejor reirme que llorar, dan pena.
Ese angel caido que habló con Smith utilizo una estrategia muy buena porque aun tiene sumidos en el espacio a un monton de credulos que edificaron una iglesia sobre las ideas de un INDIVIDUO. Esa iglesia ni siquiera es de Jesucristo. Pobres.

Dios los ilumine, haber si les concede que se arrepientan,:musico9:

Sharon H.
02-01-2009, 22:20
Ubiquese en tiempo y espacio, eres de la generación de mromones que ingresaste sobre un sistema organizado. Ya estudiaste su triste historia.
Ya supiste las influencias sociales, politicas e ideológicas del mundo cuando Smith recibió la revelación del angel caido.
Dios no hace interpretación privada, quien se creyó Smith, mejor que Jesus, pobres ustedes en comparar a Smith si quiera con alguno de los profetas de Israel.

obi-wan kenobi
03-01-2009, 01:36
Existen muchos rincones del mundo en donde no son negros los que viven en chozas.
Esto solamente es mi idea social, pero pienso que la pobreza y la marginación de los negros se hubiese superado en la historia. Los negros de Africa que fueron secuestrados por la trata de negros en la empresa de la esclavitud, vivian en chozas, igual que los nativos americanos de America. estamos hablando del mismo tiempo y espacio. Los nativos o indios como les quieran decir tambien fueron esclavizados, y esos indios no tenian la piel negra.
Los de raza blanca socialmente han tenido muchas oportunidades. Mientras que los negros siempre han sido socialmente discriminados en algunas formas.
El sistema capitalista tambien los tienen empobrecidos. Y no empobrecidos desde el punto de vista económico, tambien se les empobrece en la no igualdad de oportunidades.
Te pongo un ejemplo: en mi país existe la discriminación bien disimulada, hasta hace unos años dejaron de establecer la obligación de las fotografías en las hojas de vida para aplicar a empleos, por la discriminación racial. Aunque America es multicultural y en mi país existe mucho crisol de raza, y los nativos o indigenas de mi país son mucho mas discriminados que los negros. Nunca he visto ninguna indígena de cajera si quiera en un banco, ni de recepcionista en una gran empresa, pues las escogen blancas que se tiñen el pelo de rubio. Y yo tuve compañeras en la Universidad indígenas, muy inteligentes y capaces, que las ponen dentro de las oficinas, donde no son vistas por el publico. Igualmente hacen con las negras. Aunque las negras que hay hoy perdieron su identidad africana para ser tal como les exige el sistema, pelo alisado, extensiones y usan los mismos trajes de las blancas.

En mi opinion, las desigualdades humanas (de status, clase social, diferencias etnicas y religiosas) son las que generan injusticia, hambre, violencia, etc.

pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

http://www.mlahanas.de/Greeks/Mythology/Images/LaocoonPioClementino1.jpg

o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?

Dabar
03-01-2009, 02:15
Exactamente y contrariamente a lo que Dabar prentende. Si te fijas bien, en sus argumentos es él quien interpreta algunos de los versículos que cita y luego saca algunas de las palabras atribuídas a un par de 'líderes" de la Iglesia. Las citas de Dabar NO VIENEN de NIGUN manual de Intrucción de la Iglesia ni de NINGUN DOCUMENTO OFICIAL.

Tu ignorancia está en una carrera loca que ya ni tú lo puedes frenar.
Decime tú lo que dice en cuanto a los negros en no tener el sacerdocio, como dice en Perla de Gran Precio, cuando se refiere al Faraón, del porquéw no obtiene el sacerdocio.
Deja de ocultar la verdad con MENTIRAS, Y FALSAS EXPLICACIONES QUE SOLO TE CONFUNDES MÁS Y A LOS LECTORES, QUE ESTÁ INTERESADOS, EN SABER LA VERDAD DEL PROCEDER DE LA IGLESIA EN CUANTO AL SACERDOCIO Y EL PORQUÉ NO SE LO DABAN A LO HOMBRES DE COLOR.

DABAR
Ahora bien, todos sabemos que en cualquier organización debe haber libertad de expresión sobre temas que no se han aclarado, sin embargo, se debe aclarar que lo que se trata es justamente eso, especulación . Tal es el caso dentro de la Iglesia de JESUCRSITO de los Santos de los Ultimos Días. Nosotros :

" 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. " .

Lo del ORIGEN de la "razas", el por qué a los GENTILES se les negó ser miembros de la Igleisa aún por el mismo JESUCRSITO, así como el por qué los "negros" no solamente podían bautizarse en la Iglesia por un tiempo que terminó en 1978, NO SE SABE.

SÍ, QUE SE SABE PORQUÉ. BUSCÁ EN DOCTRINA DE SALVACIÓN EN EL TOMO UNO.
BUSCÁ EN DOCTRINA MORMONA DEL APOSTOL McCONKIE, Y TENDRÁS LAS RESPÙESTAS. DEJA DE MENTIR Y DECIR QUE NO HAY MANUAL DE INSTRUCCIÓN QUE HABLE SOBRE EL TEMA.
¿QUE TE PARECE LAS REFERENCIAS QUE TE DOY?
¿LAS VAS A NEGAR?

DABAR

Cualquier otra discusión sobre el tema es ESPECUALCION . Ahora, si queremos ir más lejos y condenar a la Iglesia "mormona" por este tema estamos cometiendo un GRAN ERROR, pues condenamos sobre bases de MERA ESPECULACION.

A demás, al querer CONDENAR también deberíamos condenar a quienes NO permitieron que se les predicara el Evangelio a los GENTILES y eso, creo que tiene serias consecuencias...

En la actualidad no hay NINGUNA bendicion dentro de la Iglesia que no sea otorgada a TODOS aquellos se acerquen al Cristo, tal como expresado en el mismo Libro de Mormón :

OTRA MENTIRA.
Debes explicar al foro entonces: ¿porqué no se daba el sacerdocio a los hombres de color desde 1830 hasta junio de 1978?

¡Que caraduras que eres!

Dabar

2 Nefi :
33 ... y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Este sitio, en inglés, tiene excelente info sobre el tema :
http://www.blacklds.org/tvedtnes#en26




Un saludo en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano
03-01-2009, 03:39
Lo dije antes y lo repito :
Exactamente y contrariamente a lo que Dabar prentende. Si te fijas bien, en sus argumentos es él quien interpreta algunos de los versículos que cita y luego saca algunas de las palabras atribuídas a un par de 'líderes" de la Iglesia. Las citas de Dabar NO VIENEN de NIGUN manual de Intrucción de la Iglesia ni de NINGUN DOCUMENTO OFICIAL.

Ahora bien, todos sabemos que en cualquier organización debe haber libertad de expresión sobre temas que no se han aclarado, sin embargo, se debe aclarar que lo que se trata es justamente eso, especulación . Tal es el caso dentro de la Iglesia de JESUCRSITO de los Santos de los Ultimos Días. Nosotros :

" 9 Creemos todo lo que Dios ha arevelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún brevelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. " .

Lo del ORIGEN de la "razas", el por qué a los GENTILES se les negó ser miembros de la Igleisa aún por el mismo JESUCRSITO, así como el por qué los "negros" no solamente podían bautizarse en la Iglesia por un tiempo que terminó en 1978, NO SE SABE.

Cualquier otra discusión sobre el tema es ESPECUALCION . Ahora, si queremos ir más lejos y condenar a la Iglesia "mormona" por este tema estamos cometiendo un GRAN ERROR, pues condenamos sobre bases de MERA ESPECULACION.

A demás, al querer CONDENAR también deberíamos condenar a quienes NO permitieron que se les predicara el Evangelio a los GENTILES y eso, creo que tiene serias consecuencias...

En la actualidad no hay NINGUNA bendicion dentro de la Iglesia que no sea otorgada a TODOS aquellos se acerquen al Cristo, tal como expresado en el mismo Libro de Mormón :


2 Nefi :
33 ... y a nadie de los que a él vienen adesecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los bpaganos; y ctodos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles.


Este sitio, en inglés, tiene excelente info sobre el tema :
http://www.blacklds.org/tvedtnes#en26




Un saludo en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano

Un par de versículos INTERPRETADOS " a la Dabar..." y unas cuantas citas de libros que para nada son OFICIALES ( tales como "Doctrina Mormona", Doctrina de Salvación", etc. ) no son la BASE de la Iglesia de JESUCRISTO...

Sorry, hermanito...!!!


Mormn=Cristiano

gedeon7
03-01-2009, 04:28
jjajajajajajjaajja.si lees el libro del mormon es facil darse cuenta q es una mala copia del evangelio no hay poder no hay nada,quiza una mala historia y mal conatda .pero el evangelio del señor jesucristo y sus palbras tienen poder solo date cuenta en como se expresaahora,los mormones no saben nada de la santas escrituras solo defienden a su lider jose smit y solo creen ese patita de ee,uu. dice el ESPIRITU si alguien viene con otra doctrina dela cual os anunciamos sea anatema nadie puede enseñar otra cosa de la qya se dijo y se enzeño es tan sinple estan...humilde la palabra de DIOS por q tanata religion mira hasta donde han llegado pero la mayoria solo defiende a sus lideres de turno como si fuera su padre
solo queda qel SEÑOR TODO PODEROSO abra la men de sus escogidos,y entonces veremos muy claramente la verdad.mormones arrepientanse de su religion y salgan de ahi

Mormn=Cristiano
03-01-2009, 05:54
jjajajajajajjaajja.si lees el libro del mormon es facil darse cuenta q es una mala copia del evangelio no hay poder no hay nada,quiza una mala historia y mal conatda Lo has leído ???

Veo que desconoces que nosotros creemos en la Biblia, de hecho, es uno de nuestros libros canónicos.

Gracias por tus buenos deseos, hermano, que el Señor te bendiga abundantemente.

En Crsito y Su Dios,
Mormn=Cristiano

Sharon H.
03-01-2009, 16:54
pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

http://www.mlahanas.de/Greeks/Mythology/Images/LaocoonPioClementino1.jpg

o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?




Quieres tu demostrar que hay algun tipo de desarrollo intelectual superior por parte de grupos que se distinguen por el color de la piel.?
Porque esa fue mi primera impresión, y aun así quiero reafirmarlo, pues qué logros podran demostrar algun grupo, si quise plasmar que el asunto de desprecio del color de la piel, no es mas que un hecho que hace miles de años. Puedes tu saber los logros o puede sociedad exaltar los logros de un grupo despreciado por su color de piel?

Perdonado
03-01-2009, 17:00
pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

http://www.mlahanas.de/Greeks/Mythology/Images/LaocoonPioClementino1.jpg

o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?



Para empezar no soy negro; todo lo contrario, para evitar conjeturas.

Dicen los sociólogos, sicólogos y demás científicos, que los racistas son personas fracasadas, mongólicas, que su coeficiente intelectual es mínimo, aparte de tener serios problemas de deficiencia sexual.

Observa que los grandes genios de la humanidad son integracionistas, lo mismo que los verdaderos hijos de Dios.

Desde luego que doy por descontado que tú no eres racista, tampoco ningún forista. Bendiciones.

Sharon H.
03-01-2009, 17:10
Tambien podían demostrarme, si quieren averiguar, porque se distinguen tres clases de racismo: el racismo antiguo basado en argumentos de desigualdad y en la existencia de razas y etnias superiores e inferiores.
El racismo moderno: que mantiene que las razas y las etnias no son superiores ni superiores ni inferiores; son simplemente diferentes.
El Racismo Postmoderno el mas reciente, promovido por el racismo moderno y que imposibilita las normas comunes de igualdad.

Sharon H.
03-01-2009, 17:16
Incluso hay estudios que demuestran que las formas modernas y postmodernas de racismo coexisten en Europa actualmente.
El racismo en muchos casos se ha vuelto tradición.

Sharon H.
03-01-2009, 17:29
Pueden leer esto para ponerse en tiempo y espacio. Cada asunto de la historia, hay que criticarlo o poner sus puntos de vista, a las situaciones que se decidieron, de acuerdo al ambiente social, ideologico y politico de ese momento.
El Racismo Moderno se caracterizó por un gran etnocentrismo, y estas son desigualdad, universalismo occidental y democracia capitalista.
Desigualdad: El etnocentrismo defiende frecuentemente la idea de la igualdad de derechos para todo ser humano, mientras de forma simultanea crea una atmosfera en la que otras desigualdades pueden crecer rapidamente. El etnocentrismo occidental define el progreso segun el modelo occidental y evalua las condiciones de diferentes personas en relación a dicho progreso. Como resultado, el racismo moderno presupone que diferentes razas tienen niveles desiguales de desarrollo intelectual, cultural, económico y político, en lugar de otras simplemente diferentes.

Sharon H.
03-01-2009, 17:39
pero yo no hablo solamente del capitalismo, ese sistema es relativamente reciente , el capitalismo industrial empezo en inglaterra a finales del siglo XVIII

yo estoy hablando de un grupo humano que puede producir maravillas como esta hace mas de 2000 anos

http://www.mlahanas.de/Greeks/Mythology/Images/LaocoonPioClementino1.jpg

o producir una mente como la de aristoteles o platon , hace tambien mas de 2000 anos

alguna equivalencia a este clase de logros por parte de los africanos, no ahora, sino desde mucho tiempo atras?




Desigualdad:
El etnocentrismo defiende frecuentemente la idea de la igualdad de derechos para todo ser humano, mientras de forma simultánea crea una atmosfera en la que otras desigualdades pueden crecer rapidamente. El etnocentrismo occidental define EL PROGRESO segun el modelo occidental y EVALUA las condiciones de diferentes personas en relación a dicho progreso. Como resultado el Racismo Moderno presupone que diferentes razas tienen niveles desiguales de desarrollo intelectual, cultural, económico y político, en lugar de otras simplemente diferentes.

Sharon H.
03-01-2009, 18:00
Universalismo Occidental:
El etnocentrismo acepta la idea de que personas de diferentes etnias pueden vivir en el mismo territorio, mientras rechaza la idea de igualdad de status. Desde este enfoque, el mundo entero es un territorio único para la dominación de otras razas inferiores por una raza superior. Ejemplos del etnocentrismo: desigualdad en los trabajos y las labores, en el intercambio de tecnología y también en el ámbito educativo.
Tras las acciones etnocentristas subyace el concepto de subordinación.
(Las personas de las comunidades gitanas, africana y árabes están subordinadas en Europa, y actualmente, incluso, los y las latinoamericanas están cada vez mas discriminados respecto a las personas pertenecientes a las culturas latinas europeas.

Dabar
03-01-2009, 21:20
¡Las voces de la Iglesia Mormona!


Para algunos mormones, el hecho de que esté saliendo a la luz, pensamientos de la doctrina mormona de antaño, les molesta. Cuando el que escribe, y que conoce lo que piensan los "líderes", lo pone en éste foro, algunos como Mormn=Cristiano, con MENTIRAS tratan de deribar con artilugios los comentarios. La historia y doctrina oficial de la iglesia, está en los libros que los lideres han escrito. Caso como el compendio de Doctrinas y Mandamientos, Doctrina de Salvación, Doctrina Mormona, Artículos de Fé, Enseñanzas del profeta José Smith,- Jesús, El Cristo, los Manifiestos, y Perla de Gran Pecio. Porque el único libro que viene por traducción "por el poder de Dios", es el Libro de Momón.
Todos esto libros han sidos revisados y aprobados por la Primera Pesidencia. No son meramente "opiniones", sino que extienden autorizadamente la voz de la doctrina.

Lo que escribí en cuanto a la marca de Caín, y su relación con los hombres de color, debo agregar algo más encontrado y supervisado por la Pimera Presidencia. Según la Iglesia Mormona, "el sacerdocio", dignifica al hombre que es ordenado. Dentro de la membresía varoníl, ser un poseedor del sagrado poder, es un privilegio honrado de Lo Alto. Co éste llamamiento sagrado el hombre puede efectuar ordenanzas; tener cargos eclesiásticos; y lo fundamental bendecir su propia vida, la vida de su familia, y a su prójimo.
Es por eso que el sacerdocio está ligado a la gran promesa mayor de lograr la bendición, junto con las llavas selladoras de tener la Vida Eterna, en calidad de dioses.
Ésta es la gran promesa, que TODOS los hijos de Dios, puedan lograr dicha bendición.
La adominición de Jesucristo antes de ascender a los cielos, fue cuando mandó a los discípulos a predicar el Evangelio a...toda criatura...a toda raza y lengua...a toda nación...
Pero desde el año 1830 en el mes de abril, cuando se organiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ese derecho de predicar el evangelio a todas las razas y por ende recibir las bendiciones completas del sacerdocio, hasta el año 1978, estaban vedadas para los hombres de color. ¿PORQUÉ?
Expliqué, que la doctrina en cuanto los negros expresada por algunas bocas ya sean profetas o apóstoles de la iglesia mormona, dicen que provienen de la "marca de Caín". Que dicha marca se la extendió como castigo, Jehová al mismo Caín.
También mencioné que en el libro de Doctrina de Salvación, ya se hablaba de una separación en la Preexistencia, y como castigo por su desobediencia, algunos hijos espirituales, nacerían bajo el estigma de la raza negra.
Pero no es éste el único pensamiento, desde la restauración de la Iglesia. Sino que viene de los escritos hallados y traducidos por José Smith, y que relata las palabras de Enoc.
En Perla de Gran Pecio, escritura sagrada de la Iglesia Mormona, en MOISÉS 7:22 dice:
"...Y Enoc también vió el resto de los del pueblo, que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de toda la descendencia de Adán, salvo la de Caín, porque los de la posteridad de Caín eran negros, y no tenían cabida entre ellos..."

Pero la iglesia siempre a hecho alarde de poseer un gran conocimiento de todas las cosas, porque no solo sabe que la marca de Caín es el color de la piel, sino que la descendencia de la raza negra, viene de dicha maldición.

Un apóstol nos enseña la manera que fue preparado desde antes de la fundación de éste mundo el lugar para las razas.

En el libro Doctrina Mormona, página 106 dice referido a Caín:
"...Aunque fue un rebelde y estuvo asociado con Lucifer en la pre-existencia y aún cuando fue un mentiroso desde el principio y su nombre fue "Perdición", CAÍN se las arregló para obtener el privilegio del nacimiento mortal.
Bajo la tutela de Adán, comenzó en ésta vida a servir a Dios. Comprendió el evangelio y el plan de salvación, fue bautizado, recibió el sacerdocio, tuvo un conocimiento perfecto de la posición y perfección de Dios, y conversó personalmente con la Deidad. Entonces se declaró abiertamente en rebelión, peleó contra Dios...Como resultado de su nacimiento mortal se le aseguró un cuerpo taqngible de carne y huesos...hecho que le permitirá gobernar a Satanás...y se convirtió en el ancestro de la raza negra..."

Como se puede ver el Apóstol declara que Caín estaba asociado con Satanás.
¿Como puede ocurrir ésto (la asociación) en presencia de Dios, que todo lo ve y todo lo sabe?
¿Como puede decir que se las "arregló", y engañar a Dios, y tomar un cuerpo?

Y luego decir que desde antes de venir a la tierra ya estaba destinado a ser el antecesor de los negros
¿No esta minimizando el plan de Dios?

Uno de los derechos que tiene el hombre al necer, en el Libre Albedrio. Es un derecho de elegir de acuerdo a nuestro criterio y nuestra voluntad. de Hacer lo malo ó lo bueno.
De seguir o no, a Dios.
Ahora en la Iglesia dicho Libre Albedrio tienen algunos condicionamientos:

1º) Se enseña que la raza negra viene por una maldición, por desobedecer Caín, a Dios.
2º) Cuando se oponen al plan de Dios, algunas escrituras relatan las maldiciones recibidas.
3º) En el Libro de Mormón, los lamanitas, que vienen de los lomos de Lamán y Lemuel, hijos de los padres de Nefi, LEHI Y SARA, fueron "maldecidos" por no obedecer a Dios y pos perseguir a los nefitas, Para diferenciar (discriminar entre los nefitas y lamanitas) sonre los lamanitas el Señor, el Salvador, El Unigénito, el Mesías, el Cristo...puso sobre ellos una marca en su piel para que fuera más obscura.
Parece que estar en contra del Evangelio significa, perder la "blancura".
En la página 616 de Doctrina Mormona, el apostol de Jesucristo dice:
Hablando de las "razas de hombres": "...que todas las razas de los hombres nacen de algún antepasado común. Adán y Eva fueron nuestros primeros padres...La degeneración racial que resultó en diferencias en la apariencia y aptitud espiritual ha aumentado desde el diluvio...El libro de Mormón explica el porque los lamanitas recibieron piel oscura...Si tuvieramos la historia de todas las razas y naciones, sabríamos los orígenes de todas sus características distintivas. Sin embargo, en ausencia de una información detallada, sabemos que solamente el principio general de todos los cambios de la perfección física y espiritual que tenían nuestros padres comunes, han ocurrido por apartarse de las verdades del evangelio...(fuente: Doctrina de Salvación, vol 1 pág. 143-143 y vol 3 pág.293-305)

¡¡Sabias palabras y terminado el problema para la Iglesia Mormona!!
Así explican las autoridades de la Iglesia Mormona, que hablan en representación de Jesucristo, cómo surgen las razas de los hombres...¡Por apartarse de los principios del Evangelio!

Es entonces que con el Manifiesto nº 2 ,dice que a partir del año 1978, se llevará el evangelio a toda raza y lengua... ¡LOS NEGROS PODRÁN TENER EL SACERDOCIO!
Es decir que recién empieza, el predicar el evangelio,con todas las ordenanzas completas a todos los hombres de la tierra...y no cuando lo mandó Jesús

DABAR

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 01:44
¡Las voces de la Iglesia Mormona!


[FONT="Franklin Gothic Medium"]Para algunos mormones, el hecho de que esté saliendo a la luz, pensamientos de la doctrina mormona de antaño, les molesta. Cuando el que escribe, y que conoce lo que piensan los "líderes", lo pone en éste foro, algunos como Mormn=Cristiano, con MENTIRAS tratan de deribar con artilugios los comentarios. La historia y doctrina oficial de la iglesia, está en los libros que los lideres han escrito. Caso como el compendio de Doctrinas y Mandamientos, Doctrina de Salvación, Doctrina Mormona, Artículos de Fé, Enseñanzas del profeta José Smith,- Jesús, El Cristo, los Manifiestos, y Perla de Gran Pecio. Porque el único libro que viene por traducción "por el poder de Dios", es el Libro de Momón.
Todos esto libros han sidos revisados y aprobados por la Primera Pesidencia. No son meramente "opiniones", sino que extienden autorizadamente la voz de la doctrina. Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!

Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano

guillermo rodri
04-01-2009, 02:38
la versión original de 1830 de El Libro de Morm�n, de modo que podrá compararlos personalmente (www.irr.org/mit/changingscrips.html). El octavo artículo de la declaración de fe de los mormones dice:

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios". Además, el presidente de la iglesia es considerado como un profeta viviente.
Aunque los mormones afirman creer en la Biblia y la incluyen entre los cuatro libros que aceptan como escrituras, en la práctica la degradan.

Cuando se llega a un tema en el que la creencia mormona contradice a la Biblia, a los mormones les enseñan que, en ese punto, la Biblia de seguro fue traducida incorrectamente.

En la práctica, la Biblia está subordinada al Libro de Mormón y a las enseñanzas mormonas actuales.
Al tratar de la Biblia, El Libro de Mormón declara:

"... después que el libro ha pasado por las manos de esa grande y abominable iglesia, se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro, el cual es el libro del Cordero de Dios".

Según la explicación que dan, esto significa que la Iglesia Católica cambió la Biblia, de manera que muchas partes de ésta ya no son confiables.

Las Escrituras de los Mormones
Los mormones tienen cuatro libros como escrituras sagradas.
Los mormones consideran El Libro de Mormón como el más importante entre todos los libros de la tierra. ( Omitieron la frase mormona: ►( incluyendo la Biblia.) Son hipócritas, embusteros, tergiversadores, engañadores, mentirosos en extremo, porque desde su inicio han dicho que la Biblia está llena de errores y contradicciones.
Algunas veces como en este epígrafe, no incluyeron la frase antibíblica= " INCLUYENDO LA BIBLIA.)
Pero noten el desprecio hacia la misma Biblia, colocándola por debajo de sus libros mormones.
Si no lo hacen hipócritamente, lo harán descaradamente pero siempre notaremos que detestan La Biblia, porque ella les señala y descubre todas sus mentiras, enseñanzas, y doctrinas ANTIBIBLICAS.


El Libro de Mormón
Doctrina y Convenios
La Perla de Gran Precio
La Biblia. >~~~~~►►OJO, la degradan, y está subordinada al Libro de Mormón.

Dabar
04-01-2009, 03:05
Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!



EL LIBRO DOCTRINA DE SALVACIÓN, fue publicado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los úUltimos Días, con la dorección de Lago Salado en el año 1978.

¿Vas a negar que dicha publicación salió del vientre de la iglesia?

Y si salió del vientre de la iglesia ¿Es con la autorización del profeta y los apóstoles?

¿Eres tan idiota? Es inverosímil que digas tantas estupideces juntas.



Vas a negar entonces que la iglesia no tienen nada que ver con el tema de los negros?
¿Vas a negar lo que fue escrito por las autoridades generales de la iglesia en cuanto al tema de los negros?

Mi cosecha está basada en las escrituras de Perla de Gran Precio.

¿Vas a negar lo dijo Enoc, en cuanto a los hombres de color negro?

¿Vas a negar lo que dijo el profeta Brigham Young en cuanto a los hombres de color?

Si niegas todas éstas cosas que están OFICIALMENTE, DENTRO DE LOS LIBROS DE LA IGLESIA:
TÚ COMO MIEMBRO ERES UN MENTIROSO, Y HACES MENTIROSA A LA IGLESIA MORMONA.

¡ESTAS CAMINANDO EN UNA CIÉNAGA, Y YA NO PUEDES SALIR!!

HAS COMO HIZO TU HERMANO SAIYARK, QUE YA NO RESPONDE.

sorry...sorry...sorry porque cada estupideces tuyas, me da pie para aclarar lo que tu dices con mentiras.

Y GRACIAS A TUS MENTIRAS PUEDO DECIR EN LO QUE MIENTE LA DOCTRINA MORMONA, Y HOMBRES COMO VOS, ¡HERMANITOOO!

DABAR[/B


]Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 04:36
Lo dije y lo mantengo :


Siguen tus FALSEDADES, hermanito Dabar...

NINGUNO de los libros que mencionas tiene la APROBACION de la PRIMERA PRESIDENCIA ni mucho menos del QUORUM DE LOS 12...

Cual es tu afán de tanto MENTIR ?? SI no eres FELIZ con lo que sos o eras, haz los cambios necesarios, ACEPTA A CRISTO en tu vida y ya, SIGUE ADELANTE...! Fácil...

No intentes sacar tus FRUSTRACIONES esparciendo MENTIRAS ... Como ya te lo he dicho, la doctrina oficial de la Iglesia NO viene por boca de "ALGUNOS", no olvides que, tal y como lo nseña la Biblia :

Efesios 4:
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


La PRIEMERA PRESIDENCIA y el QUORUM DE LOS 12 están justamente para evitar los ERRORES que vos cometés.


Lo que vos escribistes en cuanto a Caín y "la marca" ( buaaaahhh) es nada más ni menos que FRUTO DE TU COSECHA y el pensamiento y / o especualciones de ALGUNOS. NUNCA ha sido DOCTRINA OFICIAL...!

Sorry, hermanito y gracias por tu INTERES en la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días.


Mormn=Cristiano

Sorry, hermanito, pero la verdad es la verdad...

Mormn=Cristiano

obi-wan kenobi
04-01-2009, 05:07
Desigualdad:
El etnocentrismo defiende frecuentemente la idea de la igualdad de derechos para todo ser humano, mientras de forma simultánea crea una atmosfera en la que otras desigualdades pueden crecer rapidamente. El etnocentrismo occidental define EL PROGRESO segun el modelo occidental y EVALUA las condiciones de diferentes personas en relación a dicho progreso. Como resultado el Racismo Moderno presupone que diferentes razas tienen niveles desiguales de desarrollo intelectual, cultural, económico y político, en lugar de otras simplemente diferentes.

sharon los hechos dolorasamente hablan mas alto que cualquier teoria que sonara muy bonita y muy equalitaria en el papel, pero no se corresponde con los HECHOS dela realidad y dela historia, lo cierto es que si no fuera por las invenciones del europeo importadas al continente africano,estos estarian todavia enla edad de piedra, viviendo como los salvajes, nada mas ver el cambio para peor cuando las potencias europeas se retiraron de sus antiguas colonias , el continente decendio a una espiral incontenible de genocidios guerras civiles , hambrunas de proporciones epicas

lso ultimos reductos de civilizacion quedaron en rodhesia(actual simbabwe) y los afrikaaners en south africa, y cual es el resultado cuando los nativos tomaron el gobierno? caos, violencia y desastre en todos los sentidos, en zimbawe mugabe asesino muchas familias de granjeros descendientes de europeos y cuando los granjeros que quedaban fueron expulsados, el pais cayo en una crisis que no tenian ni papel para imprimir el dinero que no valia nada

no se puede tapar el sol con un dedo

guillermo rodri
04-01-2009, 05:17
LAS OSCURAS Y CONTRADICTORIAS LEYENDAS, ESPECULACIONES Y RELATOS SACADOS DE MENTES INCOHERENTES.

El mormonismo tiene su propio relato de un viaje en un arca, sólo que en lugar de una (única arca,) se trataba de varias barcazas.

Fue supuestamente en tales barcazas que un grupo de emigrantes procedentes de la torre de Babel viajaron a las Américas, según se describe en el Libro de Eter (parte del Libro de Mormón):

Allí se dice "Y ocurrió que Dios el Señor causó que soplara un viento furioso sobre la superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron impelidos por el viento sobre las olas del mar... Y ocurrió que el viento no dejó de soplar hacia la tierra prometida mientras estuvieron sobre las aguas; y de este modo fueron impelidos por el viento ... Y de este modo fueron impelidos sobre las aguas por trescientos cuarenta y cuatro días.344 "
(Eter 6:5,8,11).

Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo Rodríguez

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 17:38
LAS OSCURAS Y CONTRADICTORIAS LEYENDAS, ESPECULACIONES Y RELATOS SACADOS DE MENTES INCOHERENTES.

El mormonismo tiene su propio relato de un viaje en un arca, sólo que en lugar de una (única arca,) se trataba de varias barcazas.

Fue supuestamente en tales barcazas que un grupo de emigrantes procedentes de la torre de Babel viajaron a las Américas, según se describe en el Libro de Eter (parte del Libro de Mormón):

Allí se dice "Y ocurrió que Dios el Señor causó que soplara un viento furioso sobre la superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron impelidos por el viento sobre las olas del mar... Y ocurrió que el viento no dejó de soplar hacia la tierra prometida mientras estuvieron sobre las aguas; y de este modo fueron impelidos por el viento ... Y de este modo fueron impelidos sobre las aguas por trescientos cuarenta y cuatro días.344 "
(Eter 6:5,8,11).

Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo RodríguezHola hermanito, podrías, por favor DARNOS la CITA de la que tomaste este interesante ANALISIS...?


Mormn=Cristiano

guillermo rodri
04-01-2009, 20:21
Hola hermanito, podrías, por favor DARNOS la CITA de la que tomaste este interesante ANALISIS...?
Mormn=Cristiano

(Eter 6:5,8,11).

VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; [B]y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 21:43
(Eter 6:5,8,11).

VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; [B]y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.

Je, je... Cómo EVADES las RESPUESTAS... Maestro !


Seguimos esperando...!!!

Mormn=Cristiano

guillermo rodri
04-01-2009, 21:55
Je, je... Cómo EVADES las RESPUESTAS... Maestro !
Esas contradicciones ni errores no te pedimos.

Seguimos esperando...!!!

Mormn=Cristiano



(Eter 6:5,8,11).

VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; [B]y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 22:06
...Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo Rodríguez
Yo pedí algo MUY JUSTO :
Hola hermanito, podrías, por favor DARNOS la CITA de la que tomaste este interesante ANALISIS...?


Mormn=Cristiano
Sigo esperando RESPUESTA... ( bueno, qué le voy a hacer, tengo fe y creo en la HONESTIDAD...)

Mormn=Cristiano

guillermo rodri
04-01-2009, 22:14
DE CUALES ERRORES HABLAS SI EN TODOS SUS LIBROS ENCONTRAMOS GRAN CANTIDAD DE ELLOS.


(Eter 6:5,8,11).

VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.



LAS OSCURAS Y CONTRADICTORIAS LEYENDAS, ESPECULACIONES Y RELATOS SACADOS DE MENTES INCOHERENTES.

El mormonismo tiene su propio relato de un viaje en un arca, sólo que en lugar de una (única arca,) se trataba de varias barcazas.

Fue supuestamente en tales barcazas que un grupo de emigrantes procedentes de la torre de Babel viajaron a las Américas, según se describe en el Libro de Eter (parte del Libro de Mormón):

Allí se dice "Y ocurrió que Dios el Señor causó que soplara un viento furioso sobre la superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron impelidos por el viento sobre las olas del mar... Y ocurrió que el viento no dejó de soplar hacia la tierra prometida mientras estuvieron sobre las aguas; y de este modo fueron impelidos por el viento ... Y de este modo fueron impelidos sobre las aguas por trescientos cuarenta y cuatro días.344 "
(Eter 6:5,8,11).

Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


[B]>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo Rodríguez



Originalmente enviado por guillermo rodri
Veamos mormones un simple " recordar".
De dónde salieron estas doctrinas.? Hasta cuándo seguirán teniendo y usando la coraza de carey pagano, para defender lo indefendible.?


1) Los demás libros de la Biblia, son útiles para la iglesia, pero NO son la Palabra divina...Creemos que la Biblia es la palabra de Dios HASTA donde esté traducida correctamente.--Porque el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos (del Libro de Mormón) que los de cualquier otro libro.

2) El canon del mormonismo se compone de tres libros " INCUESTIONABLES ": el Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, y la Perla de Gran Precio, y un libro impugnado y de dudosa veracidad para el mormonismo: La Biblia.

3) El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre.-Yo siempre he declarado que Dios es un personaje distinto, que Jesucristo es personaje distinto y aparte de Dios el Padre, y el Espíritu Santo es otro personaje distinto y estos tres constituyen tres Dioses, y son una pluralidad y quién puede contradecirlo.?

4) Muchos hombres dicen que hay un Dios: el Padre,-el Hijo y el Espíritu Santo...así aparece escrito con un articulo " el ". ¿ Pues que Dios tan extraño, digo yo -- tres en uno, y uno en tres! Notamos que de tres personas y un Dios el concepto llegó a ser de tres dioses y personas.

5) Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado en su trono allá en los cielos.

6) Adán es nuestro Padre y nuestro Dios...Entonces el mormonismo sustenta la idea de un Dios que evoluciona.

7) Hay tres grados de gloria la celestial,- la terrestre,- y la teleste.

8) El matrimonio celestial, este matrimonio fue ideado por Dios y tiene como fin la relación eterna entre ambos sexos.?La ordenanza completa del matrimonio requiere que el hombre y la mujer hagan convenio de FIDELIDAD MUTUA no solamente hasta que la muerte los separe, sino que por el tiempo y por toda la eternidad.????
Qué pasará entonces con las más de 48 esposas de José Smith.???aunque bien pueden ser un poco más....EXISTE O NO CONTRADICCIONES CON ESTA SECTA PAGANA.?


Por un lado en una de sus enseñanzas justifican la poligamia, y luego por otro lado y en otra doctrina mormona requieren de otra ordenanza la cual requiere " fidelidad mutua "---hasta que la muerte los separe.?
José Smith NO podrá gozar entonces del " matrimonio celestial " y para el colmo también perjudicó enormemente a las más de 48 esposas que no fueron fieles a José Smith, pues estas y muchas esposas pasaban a ser satisfacciones secretas o privadas de los otros miembros mormones.

9) A causa de una rebelión entre Lamán y Lemuel y los rebeldes fueron castigados con una maldición que les oscureció la piel. Según afirman los mormones, los indios americanos descienden de estos lamanitas.
Tambien José Smith repudiaba a los abogados y fue por el juicio al que fue sometido y que lo encontró culpable el 20 de marzo de 1826 por buscar tesoros.--Quizás por esto exclama : ¡ Oh generación malvada y perversa de abogados e hipócritas que estáis poniendo los cimientos del diablo."
( Alma 10 : 17 ).

10) Preexistencia del hombre, todos los hombres pasaron por una existencia espiritual antes de su probación terrenal, o sea la niñez primordial o primer estado.
Los lamanitas eran los habitantes americanos, mientras que los nefitas eran los habitantes centroamericanos.
Si usted lector investiga la historia de cada país centroamericano, no existe ninguna relacion alguna de esta imaginaria agrupación de nefitas en Centro América.


Atte. Guillermo Rodríguez.

Mormn=Cristiano
04-01-2009, 22:21
Yo pedí algo MUY JUSTO :
Sigo esperando RESPUESTA... ( bueno, qué le voy a hacer, tengo fe y creo en la HONESTIDAD...)

Mormn=Cristiano y esperamos y esperamos...!!!


Mormn=Cristiano

guillermo rodri
04-01-2009, 23:04
Mormones: la visión de Joseph Smith
La influencia de la masonería

Vimos que en 1820, según el relato de los mormones, Dios se le apareció a Joseph Smith en un episodio que explica el surgimiento de la secta, siendo la importancia de esta experiencia es de trascendencia capital para la teología mormona. El dirigente y apóstol de la secta, David O. McKay ha señalado claramente que "La aparición del Padre y del Hijo a Joseph Smith es el fundamento de esta iglesia" (1).

En realidad, con ello no hace sino repetir lo que antes han dicho otros apóstoles mormones: si la visión es falsa, todo el edificio del mormonismo se debería derrumbar como un castillo de naipes.

Como relatamos en el artículo anterior, el relato oficial es que en 1820, cuando Joseph Smith tenía sólo catorce años mientras, presuntamente, se hallaba en oración vio sobre él, en el aire, a dos personajes. Uno de ellos señaló al otro y exclamó: "Este es mi Hijo amado, escúchalo". Después, uno de los dos personajes le dijo que todas las iglesias estaban equivocadas.

Sería de esperar que esta visión de radical importancia hubiera sido registrada desde el principio entre los recuerdos y testimonios del futuro profeta. Lo cierto es que no fue así. Los mismos mormones se han visto obligados a reconocer que "el relato oficial de la primera visión de Joseph Smith y las visitas del ángel Moroni... fue publicado por primera vez en 1842" (2),

es decir, 22 años después de acontecidos los hechos. Hasta qué punto este "retraso" resulta absurdo podemos verlo en el hecho de que la secta fue fundada oficialmente en 1830, el mismo año de publicación del Libro de Mormón. ¿A qué se debe que la piedra básica - la visión divina de Smith - sobre la que está edificada la secta de los mormones no fuera mencionada por el profeta sino veintidós años después de presuntamente acontecida?.

Diversas investigaciones parecen apuntar a una causa bien poco presentable: el mismo Joseph Smith no contó siempre la misma historia y ello se debe sencillamente a que la misma no era verdad. Jerald y Sandra Tanner (3)


han dejado de manifiesto que en el interior de la secta circulaban, al menos, dos versiones diferentes de la visión divina de Smith si bien no salieron a la luz pública hasta que Paul Cheesman, un estudiante de la universidad Brigham Young, las publicó en 1965. Por si esto fuera poco, al año siguiente, James B. Allen, profesor asociado de Historia de la BYU, reveló otra versión más de la visión. Demasiados relatos discordantes para creer en una versión - hoy oficial - que, al parecer, desconocieron dirigentes mormones como Brigham Young y Oliver Cowdery (4).

El mismo Joseph Smith se destacó por ser el origen de este tremendo embrollo. A fin de cuentas, no relató siempre la misma historia . Así, el Messenger and Advocate de septiembre de 1834 y de febrero de 1835 publicó diversas versiones de la "primera visión" considerablemente diferentes de la oficial de 1842. Las diferencias son de bulto. En la versión ahora oficial, Joseph Smith tenía catorce años, buscaba saber qué secta era la verdadera y se le aparecieron el Padre y el Hijo. En las de 1834 y 1835, Joseph Smith tenía diecisiete años, lo que ansiaba saber es si existía un ser supremo y el que se le apareció fue un simple ángel. Para terminar de complicar las cosas el 29 de mayo de 1852 el Desert News publicaba unas declaraciones del profeta Smith en que afirmaba que la primera visión la tuvo a los catorce años y que fue de ángeles.

Esto fue corroborado posteriormente, por el apóstol mormón Orson Pratt (5)


y por John Taylor, el tercer presidente de los mormones (6).
Por desgracia para Smith, ni siquiera en la época en que coincidían casi todos en que quien se había aparecido era un ángel, llegaban a ponerse de acuerdo sobre la identidad del mismo. En la primera edición de la "Perla de gran precio" de 1851, pg. 41, se decía que el ángel era Nephi y la misma opinión sustentaba Lucy Mack, su madre. No obstante, después se denominó al ángel con el apelativo de Moroni. Finalmente, alguien debió de llegar a la conclusión de que una aparición del Padre y del Hijo siempre es mucho más atrayente que la de un simple enviado. Así esta tesis acabaría imponiéndose de manera oficial en la "Perla de gran precio", uno de los libros sagrados de los mormones (7) .

Como fundamento- según el profeta y apóstol MacKay - de la organización que afirmaba ser la única iglesia cristiana, la visión primera de Smith da la impresión de dejar mucho que desear. No coinciden - de acuerdo a las diferentes versiones - ni la edad de Smith, ni el motivo de su oración ni los personajes que se le aparecieron. Francamente, un profeta con una memoria tan dudosa sobre asunto de tanta importancia no consigue crear precisamente confianza en la manera en que transmite las revelaciones ni en la veracidad de las mismas. Para colmo, la última - por el momento - versión de la visión de Smith se contradice con sus propias enseñanzas de manera directa.

En 1832, Joseph Smith afirmó haber tenido una revelación de Dios según la cual nadie puede ver a Dios sin tener el sacerdocio. Según el propio SmitH él no tuvo ese sacerdocio hasta pasado 1830 (8)

pero la visión de Dios fue, al menos, diez años antes. Como y por qué Dios hizo una excepción a Su revelación en relación a Smith constituye un misterio que - hasta la fecha - ningún adepto de la secta ha conseguido aclarar.

Como ha dejado de manifiesto Floyd C. Mc Elveen, ambas revelaciones no pueden ser verdad. O bien Smith vio a Dios en 1820 - y eso se contradice con la revelación sobre el sacerdocio de 1832 - o bien la revelación de 1832 es falsa y con ello queda a salvo la veracidad de la versión - hoy oficial- de la visión de 1820. Naturalmente cabe también la posibilidad de que ambas visiones no fueran sino una falacia.

(1) D. O. McKay, Gospels Ideals. Salt Lake City. 1953, p. 85.
(2) Improvement Era, julio de 1961, p. 490.
(3) Jerald y Sandra Tanner, The First ision Examines. Salt Lake City. 1969.La obra constituye un clásico en el estudio de las fuentes de la secta.
(4).C..Mc Elveen, The mormon illusion, Ventura, 1977 pp. 24-25.
(5) Vid: Messenger and Advocate, vol.I, pp. 78-79.
(6) Journal of Discourses, Salt Lake City. (1966) vol. 13, pp. 65-66.
(7) Pearl of Great Price, Salt Lake City, 1958, p.48 par.17.
(8) Bruce R. McConkie, doctrines of Salvation, SALT Lake City, 1954, vol. I, p. 4.



(Eter 6:5,8,11).DE CUALES ERRORES HABLAS SI EN TODOS SUS LIBROS ENCONTRAMOS GRAN CANTIDAD DE ELLOS.

Cita:

VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; [B]y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.

Dabar
05-01-2009, 02:49
Lo dije y lo mantengo :



Sorry, hermanito, pero la verdad es la verdad...

Mormn=Cristiano

¡Que ignorante que eres, profesor.
Todo libro que es editado por la iglesia, es de forma oficial.
¿Quien eres tu para limitar las palabras de profertas y apostoles?
¿Eres mayor que ellos para decir que sus palabras son solo opiniones?

Estás en un mundo de mentiras.

Pero te voy a abrir un poco más los ojos. Tu dices que la iglesia no ha dado su voz de forma "oficial en cuanto al tema de los negros"

Decime entonces, ignoto, ¿Porqué sacó un manifiesto el presidente Kimball?

¿Porqué el pte. W. Woodruff, sacó un manisfiesto en cuanto a los "matrimonios prohibidos"?

¿No te das cuenta ignoto que el mismo presiente Woodruff, dice de forma "oficial" que los matrimonios polígamos son "prohibidos?

No es necesario que te entierres más en defensa de lo que no sabes que defendés. AHÍ TENES LA VOZ OFICIAL EN CUANTO AL TEMA DE LA POLIGAMIA Y DE LOS HOMBRES DE COLOR. FUE DICHA POR PROFETAS DE LA IGLESIA.
¿LO VAS A DEMENTIR?

SORRY HERMANITO...SORRY...SORRY...TE FALTA MUCHO..PROFE...
DABAR

Perdonado
05-01-2009, 03:17
Para empezar no soy negro; todo lo contrario, para evitar conjeturas.

Dicen los sociólogos, sicólogos y demás científicos, que los racistas son personas fracasadas, mongólicas, que su coeficiente intelectual es mínimo, aparte de tener serios problemas de deficiencia sexual.

Observa que los grandes genios de la humanidad son integracionistas, lo mismo que los verdaderos hijos de Dios.

Desde luego que doy por descontado que tú no eres racista, tampoco ningún forista. Bendiciones.

Para que se ahoguen en su odio enfermizo y racista, (que por cierto debería ser expulsado y procesado criminalmente por discriminador); gracias a Dios tenemos un Presidente negro muy inteligente en la nación mas poderosa de la tierra.

Mormn=Cristiano
05-01-2009, 03:46
Y ? Qué ya desapareció nuestro BUEN amigo...?

...Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo Rodríguez
Yo pedí algo MUY JUSTO :
Hola hermanito, podrías, por favor DARNOS la CITA de la que tomaste este interesante ANALISIS...?


Mormn=Cristiano
Sigo esperando RESPUESTA...

Mormn=Cristiano



Seguimos esperando
Mormn=Cristiano

guillermo rodri
05-01-2009, 04:46
DE NUEVO VUELVO A REPETIR LAS EVIDENCIAS DE SUS INCOHERENTES CLASES DEL PSEUDO PROFESOR CONFUSIO MORMON ANTICRISTIANO.
USA LOS SENTIDOS QUE TE QUEDAN Y APRENDE A DICERNIR LA VERDAD DE LOS ENGAÑOS Y MILES DE MENTIRAS QUE EXISTEN, EXISTEN,..EXISTEN EN SUS PROPIOS LIBROS.




(History of the Church, Vol. 4, p. 461).

(3 Nefi 28:6,7).

(ETER 2 : 17 )

(1 Nefi 16:10,28).

(Eter 6:5,8,11).

Originalmente enviado por guillermo rodri

(Eter 6:5,8,11).DE CUALES ERRORES HABLAS SI EN TODOS SUS LIBROS ENCONTRAMOS GRAN CANTIDAD DE ELLOS.
VEAMOS OTRO ASUNTITO MÁS incoherente respecto a medidad de longitud.
ETER 2 : 16 Y dijo Jehová: Poneos a trabajar y contruid barcos a semejanza de los que " hasta ahora habéis hecho antes, de acuerdo con las instrucciones del Señor. Y eran >>>" pequeños "....

[b]ETER 2 : 17 Y se construyeron de una manera sumamente " ajustada, de modo que podían contener agua semejante a un vaso; y el fondo de los mismos estaba ajustado como un vaso, y los costados estaban ajustados de la misma manera; y los extremos terminaban en punta; y también la cubierta estaba ajustada como vaso; y su longitud era la de un árbol;....
LOS ARBOLES TODOS SON DE UNA MISMA LONGITUD.????

Serían esos ( ocho )barcos para transportar objetos no identificados, extraterrestres?
TAMPOCO EXISTE UNA SIMPLE EVIDENCIA DE TALES EMBARCACIONES.
TODA EVIDENCIA TAMBIEN SE LA LLEVO MORONI.

Sharon H.
05-01-2009, 05:14
sharon los hechos dolorasamente hablan mas alto que cualquier teoria que sonara muy bonita y muy equalitaria en el papel, pero no se corresponde con los HECHOS dela realidad y dela historia, lo cierto es que si no fuera por las invenciones del europeo importadas al continente africano,estos estarian todavia enla edad de piedra, viviendo como los salvajes, nada mas ver el cambio para peor cuando las potencias europeas se retiraron de sus antiguas colonias , el continente decendio a una espiral incontenible de genocidios guerras civiles , hambrunas de proporciones epicas

lso ultimos reductos de civilizacion quedaron en rodhesia(actual simbabwe) y los afrikaaners en south africa, y cual es el resultado cuando los nativos tomaron el gobierno? caos, violencia y desastre en todos los sentidos, en zimbawe mugabe asesino muchas familias de granjeros descendientes de europeos y cuando los granjeros que quedaban fueron expulsados, el pais cayo en una crisis que no tenian ni papel para imprimir el dinero que no valia nada

no se puede tapar el sol con un dedo




Obi One
No es de letras, ni sonidos bellos. Muchas ideologias psicológicamente son por parametros o modelos creados y establecidos por los que dicen ser superiores en el mundo. Cosas que en fin son conceptos del mundo y que nada tienen que ver con las cosas de Dios.
Es por eso nuevamente digo y ya lo digo para los que tienen oidos.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien haceís; pero si haceís acepción de personas, cometeís pecado, y quedaís convictos por la ley como transgresores.
Santiago 2:9
Y les dejo esto de un judío ortodoxo a quien cito:
Sin dudas que algunos entre los judíos (pero NO el judaísmo en su esencia), adquieren algunos rasgos de las sociedades a las que han arribado a lo largo de sus ancestrales y dolorosas dispersiones.
Lamentablemente algunas veces esos rasgos asimilados son de índole reprobable, tal como lo es la actitud de discriminar negativamente a las personas por su color de piel, u otras características morfológicas/fisiológicas; o asumir, por ejemplo, posiciones machistas incompatibles con el espíritu y letra de la Torá.

En lo que a judaísmo respecta, el Eterno creó un solo y único ser humano (dotado de ambos sexos) para que ninguno de sus descendientes pudiera humillar a otro al presumir que su linaje y origen es superior al del otro.
¡Cuán diametralmente opuesta es la original ideología judía a la miseria del pensamiento que representa a todos los racistas del mundo!
En el judaísmo cada ser humano es hermano del otro, y todos somos hijos de Dios (algunos nos comportamos como tales, otros lamentablemente se comportan como enemigos de sus hermanos y Padre).

Sabemos que esa época sin desprecio entre personas se alcanzará, que el racismo desaparecerá, que los tiranos serán erradicados, que la maldad se esfumará de los malvados, tal como lo atestigua el profeta:

"Quebraré el arco y la espada, y anularé la guerra en la tierra. Y les haré dormir seguros."
(Hoshea / Oseas 2:20)

Debemos tener presente el espíritu talmúdico que nos enseña (Mishná Sanhedrín 4:5):

"¿Por qué fue creado un solo ser humano? Para que ninguno se ufane diciendo 'mi padre es superior al tuyo'"

Sharon H.
05-01-2009, 05:17
LAS OSCURAS Y CONTRADICTORIAS LEYENDAS, ESPECULACIONES Y RELATOS SACADOS DE MENTES INCOHERENTES.

El mormonismo tiene su propio relato de un viaje en un arca, sólo que en lugar de una (única arca,) se trataba de varias barcazas.

Fue supuestamente en tales barcazas que un grupo de emigrantes procedentes de la torre de Babel viajaron a las Américas, según se describe en el Libro de Eter (parte del Libro de Mormón):

Allí se dice "Y ocurrió que Dios el Señor causó que soplara un viento furioso sobre la superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron impelidos por el viento sobre las olas del mar... Y ocurrió que el viento no dejó de soplar hacia la tierra prometida mientras estuvieron sobre las aguas; y de este modo fueron impelidos por el viento ... Y de este modo fueron impelidos sobre las aguas por trescientos cuarenta y cuatro días.344 "
(Eter 6:5,8,11).

Hay un problema matemático aquí.

Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora.
Supongamos el menor valor, es decir, 70.
Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora.

Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡ la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km !

¡ Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km ! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km).

Combinados, sumarían 9.000 km. ¡¡ Ay !! Parece que la historia fue inventada.


>>>>>>>>>>>>>Atte. Guillermo Rodríguez


Gracias por la información, ya sé como sacan ellos sus historietas :musico9:
para poner los escritos de Smith como la verdad de la tierra, desautorizando las propias escrituras hebreas y la mismisima Biblia.

Sharon H.
05-01-2009, 05:27
Esto de las barcazitas me lo creí, ya que los cuentitos de Smith son tan obvios, ya que le dan explicación a la quinta pata del gato.
Sin embargo tildan a la Biblia de mala traducción y estoy segura que difaman también la Torá, pero no delante de nosotros.

Todos los humanos, sin distingo de razas, somos descendientes de Noaj/Noé, y NO de seres.
Todos descendientes de la misma familia, pero, que hemos sufrido modificaciones orgánicas (y no de otro tipo) como modo de adaptarnos a nuestros respectivos ambientes. (Siguiendo algunas líneas de pensamiento hagádico (legendario, en Sanhedrín 108b), podríamos reconocer que algunas personas escogieron inconscientemente determinadas zonas del mundo que favorecen el desarrollo de ciertas características, como por ejemplo la mayor pigmentación de la piel).

Debemos tener presente el espíritu talmúdico que nos enseña (Mishná Sanhedrín 4:5):

"¿Por qué fue creado un solo ser humano? Para que ninguno se ufane diciendo 'mi padre es superior al tuyo'"

guillermo rodri
09-01-2009, 03:46
¿Podemos ser salvos adorando a un Cristo falso?

Jesús del mormonismo
Hermano de espíritu de Lucifer
Hijo de un “hombre exaltado”
No fue concebido por el Espíritu Santo
Obtuvo su “Deidad”
Su sangre no puede cubrir algunos pecados.


Jesús de la Biblia
No es hermano de Lucifer.–
Hijo de Dios – Dios “no es un hombre”
Concebido del Espíritu Santo
Siempre fue Dios
Su sangre cubre “TODOS” los pecados.

http://forocristiano.iglesia.net/sho...04&postcount=2