Versión completa : Restaurando Fundamentos Una Obra De Reforma
Javier Andrés
31-12-2008, 18:27
La Biblia es una tesorería de verdades preciosas. Cuán agradecidos debemos estar que tenemos tal información, para leer y estudiar. En este capítulo, Ud. aprenderá una parte del plan de Dios para restaurar a su pueblo las verdades por tanto tiempo olvidadas, que tanto necesitamos hoy.
Nuestro Dios es un Dios poderoso–y al estudiar su Palabra y confiar en que nos guiará, él nos abrirá las sendas que nos llevarán hasta la ciudad del gran Rey–a ese maravilloso hogar que él está preparando para nosotros—
LA OBRA de reforma tocante al sábado como día santificado de descanso que debía cumplirse en los últimos días está predicha en la profecía de Isaías 56: "Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." Isaías 56:1, 2, 6, 7.
Estas palabras se aplican a la dispensación cristiana, como se ve por el contexto: "Dice Jehová el Señor, el que recoge los dispersos de Israel: Juntaré a él otros todavía, además de los suyos que están ya recogidos." Isaías 56:8. Aquí está anunciada de antemano la reunión de los gentiles por medio del Evangelio. Y una bendición se promete a aquellos que honren entonces el sábado. Así que la obligación del cuarto mandamiento se extiende más acá de la crucifixión, de la resurrección y ascensión de Cristo, hasta cuando sus siervos debían predicar a todas las naciones el mensaje de las buenas nuevas.
El Señor manda por el mismo profeta: "Ata el rollo del testimonio, y sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16. El sello de la ley de Dios se encuentra en el cuarto mandamiento. Este es el único de los diez mandamientos que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Declara que es el Creador del cielo y de la tierra, y revela así el derecho que tiene para ser reverenciado y adorado sobre todos los demás. Aparte de este precepto, no hay nada en el Decálogo que muestre qué autoridad fue la que promulgó la ley. Cuando el día de reposo fue cambiado por el poder del papa, se le quitó el sello a la ley. Los discípulos de Jesús son llamados a restablecerlo elevando el sábado del cuarto mandamiento a su lugar legítimo como institución conmemorativa del Creador y signo de su autoridad.
Javier Andrés
31-12-2008, 18:28
"¡A la ley y al testimonio!" Aunque abundan las doctrinas y teorías contradictorias, la ley de Dios es la regla infalible por la cual debe probarse toda opinión, doctrina y teoría. El profeta dice: "Si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido." Isaías 8:20.
También se da la orden: "¡Clama a voz en cuello, no te detengas! ¡eleva tu voz como trompeta! ¡declara a mi pueblo su transgresión, a la casa de Jacob sus pecados!" Los que deben ser reconvenidos a causa de sus transgresiones no son los que constituyen el mundo impío, sino aquellos a quienes el Señor designa como "mi pueblo." Dios dice además: "Y con todo, me buscan de día en día, y tienen deleite en aprender mis caminos, como si fuera nación que obra justicia, y que no abandona la ley de su Dios." Isaías 58:1, 2. Aquí se nos presenta a una clase de personas que se creen justas y parecen manifestar gran interés en el servicio de Dios; pero la severa y solemne censura del Escudriñador de corazones prueba que están pisoteando los preceptos divinos.
Estimado JA,
En que religion perseveras? Por ejemplo, Catolico, Bautista...etc etc...
La razon por la cual deseo saber es para entender tu linea de pensamiento
Gracias y Bendiciones
Javier Andrés
31-12-2008, 22:48
Estimado JA,
En que religion perseveras? Por ejemplo, Catolico, Bautista...etc etc...
La razon por la cual deseo saber es para entender tu linea de pensamiento
Gracias y Bendiciones
Soy Cristiano simplemente.
Javier Andrés
31-12-2008, 22:54
El profeta nos muestra la ordenanza que ha sido olvidada: "Los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras; entonces te deleitarás en Jehová." Vers. 12-14. Esta profecía se aplica también a nuestro tiempo.
Javier Andrés
31-12-2008, 22:56
Santificado por el reposo y la bendición del Creador, el sábado fue guardado por Adán en su inocencia en el santo Edén; por Adán, caído pero arrepentido, después que fuera arrojado de su feliz morada. Fue guardado por todos los patriarcas, desde Abel hasta el justo Noé, hasta Abrahán y Jacob. Cuando el pueblo escogido estaba en la esclavitud de Egipto, muchos, en medio de la idolatría imperante, perdieron el conocimiento de la ley de Dios, pero cuando el Señor libró a Israel, proclamó su ley con terrible majestad a la multitud reunida para que todos conociesen su voluntad y le temiesen y obedeciesen para siempre.
Javier Andrés
31-12-2008, 22:59
Estas verdades, tal cual están presentadas en Apocalipsis 14, en relación con el "evangelio eterno," serán lo que distinga a la iglesia de Cristo cuando el aparezca. Pues, como resultado del triple mensaje, se dice: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Y éste es el último mensaje que se ha de dar antes que venga el Señor. Inmediatamente después de su proclamación, el profeta vio al Hijo del Hombre venir en gloria para segar la mies de la tierra.
Javier Andrés
31-12-2008, 23:07
Cuando se llamó la atención de la gente a la reforma, sus ministros pervirtieron la Palabra de Dios, interpretándola del modo que mejor tranquilizara los espíritus inquisitivos. Y los que no escudriñaban las Escrituras por sí mismos se contentaron con aceptar las conclusiones que estaban en conformidad con sus deseos. Mediante argumentos y sofismas, con las tradiciones de los padres y la autoridad de la iglesia, muchos trataron de echar abajo la verdad. Pero los defensores de ella recurrieron a la Biblia para defender la validez de la sana doctrina Cristiana según la biblia. Humildes cristianos, armados con sólo la Palabra de verdad, resistieron los ataques de la inquisición, que, con sorpresa e ira, tuvieron que convencerse de la ineficacia de sus elocuentes sofismas ante los argumentos sencillos y contundentes de hombres versados en las Sagradas Escrituras y dispuestos a dar su vida por el evangelio de Cristo.
Javier Andrés
31-12-2008, 23:10
Las enseñanzas de las Santas Escrituras y la historia de las dispensaciones del Señor para con su pueblo en todas las edades. Dios obra por medio de los que oyen su voz y la obedecen, de aquellos que en caso necesario dirán verdades amargas, aquellos que no temen censurar los pecados populares. La razón por la cual el no escoge más a menudo a hombres de saber y encumbrados para dirigir los movimientos de reforma, es porque confían en sus credos, teorías y sistemas teológicos, y no sienten la necesidad de ser enseñados por Dios. Sólo aquellos que están en unión personal con la Fuente de la sabiduría son capaces de comprender o explicar las Escrituras. Los hombres poco versados en conocimientos escolásticos son llamados a veces a declarar la verdad, no porque son ignorantes sino porque son demasiado orgullosos para dejarse enseñar por Dios. Ellos aprenden en la escuela de Cristo, y su humildad y obediencia los hace grandes. Al concederles el conocimiento de su verdad, Dios les confiere un honor en comparación con el cual los honores terrenales y la grandeza humana son insignificantes.
Javier Andrés
31-12-2008, 23:29
Cuando la iglesia de Tesalónica adoptó falsas creencias respecto a la venida de Cristo, el apóstol Pablo aconsejó a los cristianos de dicha iglesia que examinaran cuidadosamente sus esperanzas y sus deseos por la Palabra de Dios. Les citó profecías que revelaban los acontecimientos que debían realizarse antes de que Cristo viniese, y les hizo ver que no tenían razón alguna para esperarle en su propio tiempo. "No dejéis que nadie os engañe en manera alguna" 2 Tesalonicenses 2:3, fueron sus palabras de amonestación. Si se entregaban a esperanzas no sancionadas por las Sagradas Escrituras.
Javier Andrés
31-12-2008, 23:30
:smile-l:En vista de esto, ¿cuál es el deber del mensajero de la verdad? ¿Llegará tal vez a la conclusión de que no se debe predicar la verdad, puesto que a menudo no produce otro efecto que el de empujar a los hombres a burlar o resistir sus exigencias? No; el hecho de que el testimonio de la Palabra de Dios despierte oposición no le da motivo para callarlo, como no se lo dio a los reformadores anteriores. La confesión de fe que hicieron los santos y los mártires fue registrada para beneficio de las generaciones venideras. Los ejemplos vivos de santidad y de perseverante integridad llegaron hasta nosotros para inspirar valor a los que son llamados ahora a actuar como testigos de Dios. Recibieron gracia y verdad, no para sí solos, sino para que, por intermedio de ellos, el conocimiento de Dios iluminase la tierra. ¿Ha dado Dios luz a sus siervos en esta generación? En tal caso deben dejarla brillar para el mundo.
Soy Cristiano simplemente.
yo tambien pero tengo apellido, cual es el tuyo?
Bendiciones
Javier Andrés
31-12-2008, 23:42
Descripción histórica de momentos decisivos en la publicación de la primera Biblia en español
En la edad media muchos fueron quemados vivos por el delito de leer la biblia.
Las autoridades religiosas insistian en mantener en latin la biblia.
Casiodoro de Reina (propiamente, en español antiguo, habría que escribir Reyna, como él mismo firmaba y como Valera le nombró) era considerado en Sevilla como el maestro indiscutido de la naciente comunidad evangélica. De todos los frailes de San Isidro del Campo que en 1557 huyeron de Sevilla, y se dirigieron a Ginebra, fue Casiodoro de Reina el único que no tuvo que hacer estudios suplementarios de teología bajo Théodore de Bèze en Lausanne, y también el único (aparte de Juan de Sosa, un joyero anabaptista de Sevilla, fallecido en Amberes en 1560), a quien los Inquisidores sevillanos en el Auto de Fe del 23 abril de 1562 dieron el honorable título de ‘heresiarca’, es decir, maestro de herejes.
Según testimonio de los mismos inquisidores, Casiodoro había propagado con mucho éxito la doctrina evangélica entre los seglares de Sevilla (interrogatorio de María de Bohorques); basándose sobre documentos hoy desaparecidos, el historiador de la Inquisición Juan Antonio Llorente afirmó ser debida a un Fray Casiodoro la súbita conversión al luteranismo de todos monjes de San Isidro; en su libro Sanctae Inquisitionis Hispanicae Artes, afirma Casiodoro que solamente fueron dos frailes de San Isidro a dar inicio a este negocio, con el resultado de que en pocos meses, casi todos los frailes del convento, o se habían convertido, o al menos simpatizaban con ellos. Uno de estos iniciadores fue naturalmente el propio Casiodoro, quien por modestia o cautela silencia aquí su nombre, siendo él (y no Antonio del Corro, como sostenía Vermasseren, y tendía a creer Gordon Kinder), el verdadero autor de este primer gran libro contra la Inquisición publicado en Heidelberg en 1567 bajo el seudónimo de Reginaldus Gonsalvius Montanus (cfr. el capítulo sobre Reina en mi libro Spanien und der Basler Buchdruck, Basel/Stuttgart 1985).
Cuando Casiodoro llegó a Ginebra, forjó el plan de traducir la Biblia completa al español. Sobre sus planes debió hablar con Juan Pérez de (la) Pineda, quien acababa a la sazón de publicar una edición del Nuevo Testamento (Ginebra, Jean Crespin, 1556), basada en la traducción de Francisco de Enzinas (Amberes, P. Mierdman, 1543). A estos mismos planes aludió Casiodoro seguramente en uno de sus encuentros con Calvino, quien no dejaría de recordarle, cómo Enzinas le había solicitado, cinco años atrás, intervenir personalmente para asegurar el financiamiento final de la tan espléndida Biblia en español que el humanista cristiano burgalés (Enzinas), estaba terminando de traducir en Estrasburgo, y que a la sazón quería imprimir en Ginebra.
http://www.geocities.com/HotSprings/...rhistoria.html
Javier Andrés
31-12-2008, 23:44
yo tambien pero tengo apellido, cual es el tuyo?
Bendiciones
Que Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti.
Que Dios te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti.
Amen...igualmente...Se que haz copy/paste el catecismo, te pregunto si los ultimos aportes son tambien escritos tuyos?
Bendiciones
Advencito
01-01-2009, 00:23
Eso no importa. Lo que importa son las tremendas verdades que está escribiendo. Rebátelo. . . . . si puedes.
Eso no importa. Lo que importa son las tremendas verdades que está escribiendo. Rebátelo. . . . . si puedes.
Los copy/paste no se rebaten...no son ideas ni pensamientos propios de JA el esta copiando y pegando...a menos que su nombre verdadero sea Carlos Gilly...
Que bueno es que otro haga el debate que tu no puedes hacer...mmm..
Bendiciones
Happy New Year
Advencito
01-01-2009, 01:00
Los copy/paste no se rebaten...no son ideas ni pensamientos propios de JA el esta copiando y pegando...a menos que su nombre verdadero sea Carlos Gilly...
Bendiciones
Happy New Year
El hecho es que no ves luz. Más que suficiente para que se termine de caer tu armatoste [objeto grande y de poca utilidad] espiritual.
El hecho es que no ves luz. Más que suficiente para que se termine de caer tu armatoste [objeto grande y de poca utilidad] espiritual.
Esperate un momentito que ahora voy a buscar a mi papa para que debata a JA o Carlos Gilly...que miedo...Mira sectarito en 2000 anos ni tu ni tus sequaces del infierno han podido derrocar o destruir lo que Jesus (Dios) fundo..asi que toma numero..
Bendiciones
Advencito
01-01-2009, 01:21
Esperate un momentito que ahora voy a buscar a mi papa para que debata a JA o Carlos Gilly...que miedo...Mira sectarito en 2000 anos ni tu ni tus sequaces del infierno han podido derrocar o destruir lo que Jesus (Dios) fundo..asi que toma numero..
Bendiciones
Eso es cierto, porque está escrito que Cristo lo hará en su segunda venida. ¿Te acuerdas de la piedra de Daniel que destrozó la estatua de Nabucodonosor:
"2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará
un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos
estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una
piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el
bronce, el barro, la plata y el oro" Daniel
La Gran Babilonia será destruida por el mismo Cristo, así que prepárate.
Advencito
01-01-2009, 01:22
Eso es cierto, porque está escrito que Cristo lo hará en su segunda venida. ¿Te acuerdas de la piedra de Daniel que destrozó la estatua de Nabucodonosor:
"2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará
un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos
estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una
piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el
bronce, el barro, la plata y el oro" Daniel
La Gran Babilonia será destruida por el mismo Cristo, así que prepárate.
. . . por cierto, una prueba más de que la piedra es Cristo, no Pedro.
. . . por cierto, una prueba más de que la piedra es Cristo, no Pedro.
Esperate dejame amarrar la mitad de mi celebro para asi estar mas a tu nivel...entonces que quiso decir Jesus en Mateo 16:18..si tu estas en lo cierto entonces Jesus mintio...pero uno de los dos esta mintiendo y yo se quien...
Bendiciones
Javier Andrés
01-01-2009, 16:22
"Porque todo aquel que obra el mal, odia la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas." Juan 3:20. Cuando los hombres ven que no pueden sostener su actitud por las Sagradas Escrituras, muchos resuelven sostenerla a todo trance, y con espíritu malévolo atacan el carácter y los motivos de los que defienden las verdades que no son populares. Es la misma política que se siguió en todas las edades. Elías fue acusado de turbar a Israel, Jeremías lo fue de traidor, y Pablo de profanador del templo. Desde entonces hasta ahora, los que quisieron ser leales a la verdad fueron denunciados como sediciosos, herejes o cismáticos.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:27
El gran obstáculo que se opone a la aceptación y a la proclamación de la verdad, es la circunstancia de que ella acarrea inconvenientes y oprobio. Este es el único argumento contra la verdad que sus defensores no han podido nunca refutar. Pero esto no arredra a los verdaderos siervos de Cristo. Ellos no esperan hasta que la verdad se haga popular. Convencidos como lo están de su deber, aceptan resueltamente la cruz, confiados con el apóstol Pablo en que "lo momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria," "teniendo—como antaño Moisés—por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios. 2 Corintios 4:17; Hebreos 11:26.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:29
Cualquiera que sea su profesión de fe, sólo los que son esclavos del mundo en sus corazones obran por política más bien que por principio en asuntos religiosos. Debemos escoger lo justo porque es justo, y dejar a Dios las consecuencias. El mundo debe sus grandes reformas a los hombres de principios, fe y arrojo. Esos son los hombres capaces de llevar adelante la obra de reforma para nuestra época.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:30
Así dice el Señor: "¡Escuchadme, los que conocéis la justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley! no temáis el vituperio de los hombres, ni os acobardéis con motivo de sus ultrajes: porque como a un vestido, los consumirá la polilla, y, como a lana, los consumirá el gusano; mas mi justicia durará para siempre, y mi salvación de siglo en siglo." Isaías 51:7, 8.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:32
Bendiciones
Bibliografia
Capítulo 26
Restaurando Fundamentos
Una Obra De Reforma
Javier Andrés
01-01-2009, 16:43
LA IMPORTANCIA DE LA VERDAD
Salomón Escribió: “Compra la verdad, y no la vendas”
Proverbios 23:23
¿Qué es verdad? En sentido general, verdad es aquello que corresponde con la realidad, aquello que no es mentira o mera imaginación. Según la Biblia, la verdad es un ingrediente vital de la nueva vida del cristiano. Efesios 4:22-25 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestios del nuevo hombre creado según Dios en justicia y santidad de la verdad. Por eso, desechando la mentira hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:45
Tú no puedes vivir la mentira y ser hijo de Dios.
Acerca de la verdad en nuestras relaciones con los demás, 1Juan 3:18
“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”. La verdad no se expresa solo en palabras sino también en hechos. La verdad no es un sentimiento sino un principio en el cristiano.
Pero la verdad más importante en toda la Biblia es la verdad acerca de Cristo, la verdad que salva. Efesios 4:17-21 ”Esto, pues, digo y
Y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como paganos, los cuales viven de acuerdo con sus inútiles pensamientos y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes de lo insensible de su corazón. Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, si es que de veras oyeron acerca de él y aprendieron de el en que consiste la verdad.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:46
En el mundo del saber hay muchas verdades importantes. Hay verdades matemáticas(Suma, resta, multiplicación), biológicas, psicológicas, pero la única verdad que salva es la verdad que esta en Jesús.
Bien dijo Jesucristo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” San Juan8:32. ¿A qué se refería? A que a veces las verdades concernientes a Dios y su salvación son oscurecidas por las tradiciones o pensamientos de los seres humanos y muchos quedan presos por sus costumbres y sus pecados. El versículo anterior lo decía: “ Si vosotros permaneceréis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos”. Más tarde dijo: “Yo soy el Camino. Y la verdad y la vida” S. Juan 14:6. ¿A que se refería la palabra verdad entonces? A Jesucristo. Porque Jesucristo es la mayor revelación de Dios.
Javier Andrés
01-01-2009, 16:47
La verdad que esta en Jesús son los hechos concernientes a Dios revelados por Jesucristo y a la ejecución de sus planes a través de Jesucristo. Estos hechos son revelados por el Espíritu Santo , quien también es verdad y por la palabra de Dios. Por eso dijo el apóstol San Juan: “ santifícalos en tu verdad y tu palabra es verdad.” S. Juan17:17
Javier Andrés
01-01-2009, 16:51
La verdad toma cuerpo en Cristo.
Cristo y la verdad que salva son inseparables. Cuando se presenta a
Cristo sin la verdad, no hay salvación. Cuando se presenta la verdad sin Cristo tampoco hay salvación.
La verdad nos llama a un compromiso; implica cambios en nuestras actitudes y acciones. Somos santificados en la obediencia, por que la fe a de demostrarse con las obras, de otra manera es falsa e ineficaz.
Pablo dice que nosotros tu y yo, somos cartas leídas por el mundo.
“Sois carta de Cristo expedida por nosotros dijo Pablo, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón” 2Corintios 3:3. Nuestra vida es la única Biblia que muchos van a leer.
Conocer la verdad trae responsabilidad. Nos compromete a vivir la vida de un creyente; a ser transformados por su poder que nos santifica. Nos compromete a defenderla. Por eso el Señor nos invita a proseguir firmes en la fe genuina de las escrituras, en “la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad” 1Timoteo 3:15
Javier:
No tienes que negar que eres ASD. Desgraciadamente, a causa de la multiplicidad de sectas y denominaciones, tenemos que ostentar un nombre. Sin embargo, Cristo no viene a buscar denominación alguna, sino a persons que le han servido (Mateo 25). Puedo ver sinceros cristianos en todas la religiones y buenos seres humanos en religiones no cristianas. Cristo ha de juzgar los hechos, la obra que hemos hecho. Si la fe en el Crucificado no te mueve a tener amor por los demás, entonce Santiago te die que tu fe es muerta" (Santiago 2:26).
Dios te de la sabiduría necesaria para proclamar el mensaje de Dios en estos últmo días.
Advencito
01-01-2009, 18:35
Según pude ver en uno de sus escritos (si estoy equivocado que me corrija), el hermano Javier Andrés pertenece a una iglesia a la cual la iglesia Adventista del Aéptimo Día le tiene un especial cariño, pues a través de una de sus miembros, nuestros pioneros empezaron a entender la gran verdad de la vigencia del santo sábado de Dios: la Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Javier Andrés
03-01-2009, 15:31
Según pude ver en uno de sus escritos (si estoy equivocado que me corrija), el hermano Javier Andrés pertenece a una iglesia a la cual la iglesia Adventista del Aéptimo Día le tiene un especial cariño, pues a través de una de sus miembros, nuestros pioneros empezaron a entender la gran verdad de la vigencia del santo sábado de Dios: la Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Un cordial saludo en Cristo.
He establecido contacto con hermanos bautistas del Séptimo Día, de Brasil y México son una iglesia renovada en su mayoría conformada por ex adventistas. Tengo un grupo Bautista del Séptimo Día por Internet, Adventista y de la Iglesia Bautista Fundamental.
Bendiciones
Javier Andrés
05-01-2009, 23:19
Calvinismo
El calvinismo (a veces llamado tradición Reformada, la fe Reformada o teología Reformada) es un sistema teológico cristiano y una actitud hacia la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas. Esta vertiente del Cristianismo Protestante fue desarrollada por Juan Calvino (reformador religioso francés del siglo XVI).
La biblia de Ginebra. Una de las primeras biblias editadas por protestantes, en francés, editada en 1669 en Amsterdam. La edición recupera la traducción de d'Olivétan de 1535, basada en el texto hebreo y griego.La tradición Reformada fue posteriormente liderada por teólogos como Martin Bucer, Heinrich Bullinger, Peter Martyr Vermigli, y Huldrych Zwingli e influyó a reformadores británicos como Thomas Cranmer y John Jewel. Sin embargo debido a la gran influencia y rol de Juan Calvino en los debates confesionales y eclesiásticos del siglo XVII, la tradición llegó a conocerse con el nombre de calvinismo. Hoy en día, el término designa también las doctrinas y prácticas de las iglesias Reformadas, de las cuales Calvino fue uno de sus primeros líderes.
Javier Andrés
05-01-2009, 23:23
La gracia soberana El calvinismo enfatiza la depravación total de la naturaleza moral humana hacia la necesidad de la gracia soberana de Dios en la salvación. La Biblia (Romanos 3:10-12) enseña que las personas son completamente incapaces de seguir a Dios o escapar de la condenación delante de Él y que solamente por intervención divina drástica, en la cual Dios cambiando la naturaleza misma del creyente (nuevo nacimiento), quitando el corazón de piedra y poniendo uno de carne, pueden las personas ser convertidas de rebelión a obediencia voluntaria.
Desde este punto de vista, todas las personas dependen enteramente en la misericordia de Dios, a quien le sería justo el condenarlos a todos por sus pecados, mas ha escogido ser misericordioso con muchos para dar gloria a su propio nombre. Una persona es salvada mientras que otra es condenada, no por causa de la voluntad, fe o alguna otra virtud en la persona, sino por causa de la elección soberana de Dios para tener misericordia de él. Aunque la persona debe actuar para creer y ser salvo, esta obediencia de fe es el regalo de Dios según el calvinismo y por esto Dios completa la salvación de pecadores.
Los calvinistas enseñan estas Doctrinas de la Gracia primeramente porque son bíblicas; luego estas doctrinas demuestran la magnitud del amor de Dios al salvar a aquellos que no querían ni podían seguirle, así como para quebrantar la arrogancia y la dependencia en sí mismo y caer en los tiernos brazos del verdadero y Soberano Señor. La santificación se persigue como el confiar continuo en Dios para limpiar el corazón depravado del cristiano del poder del pecado cancelado y extender el gozo.
"La Vida es Religión" El sistema teológico y las teorías prácticas de la iglesia, familia y vida política, todas (ambiguamente) llamadas "calvinismo," son el crecimiento de una conciencia religiosa fundamental que está centrada en la soberanía de Dios. En principio, la doctrina de Dios tiene un lugar preeminente en cada categoría teológica, incluyendo el entendimiento calvinista de cómo una persona debe vivir. El calvinismo presupone que la bondad y el poder de Dios tienen un libre e ilimitado alcance de actividad, y eso trabaja como una convicción de que Dios está obrando en todos los aspectos de existencia, incluyendo los aspectos espirituales, físicos e intelectuales, ya sea secular o sagrado, público o privado, en la tierra o en el cielo.
Según este punto de vista, el plan de Dios se trabaja en cada evento. Dios es visto como el creador, preservador, y gobernador de todo. Esto produce una actitud de dependencia absoluta en Dios, la cual no se identifica solamente con actos temporales de piedad (por ejemplo, la oración); si no que es un amplio patrón de vida que, en principio, aplica tanto a cada obra trivial como a tomar la comunión. Para el cristiano calvinista, toda la vida es religión cristiana. Al calvinismo también se le atribuye una doctrina basada en la radicalización del luteranismo, impuesto en el S.XVI.
Los Cinco Puntos del Calvinismo La teología Calvinista es identificada en la mente popular como los "cinco puntos del calvinismo," que son un resumen de los juicios (o cánones) presentados por el Sínodo de Dort y que fueron publicadas como una respuesta detallada (punto por punto) a los cinco puntos de la Protesta Arminiana. Calvino mismo nunca usó tal modelo, y nunca combatió el Arminianismo directamente. Estos puntos, pues, funcionan como un resumen de las diferencias entre el Calvinismo y el Arminianismo, pero no como una suma completa de los escritos de Calvino o de la teología de las iglesias reformadas en general. La aserción central de estos cánones es que Dios es capaz de salvar a cada persona por quien Él tenga misericordia y que sus esfuerzos no son frustrados por la injusticia o la inhabilidad del hombre.
Los cinco puntos del calvinismo son:
La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.
Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.
Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.
Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.
Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación.
Movimientos cristianos relacionados con el calvinismo Los siguientes movimientos o grupos están relacionados en doctrina o historia con el calvinismo:
La Iglesia Presbiteriana
El Puritanismo
Los Hugonotes
La Iglesia Reformada
Las Iglesias Reformadas de España (I.R.E)
La Asociación Ministerial Reformada de España
Javier Andrés
05-01-2009, 23:26
El luteranismo es un movimiento religioso cristiano protestante (protestar contra lo que consideraban erróneo en lo que estaba establecido) fundado institucionalmente por el monje alemán Martín Lutero (1483-1546). Se considera la fecha del 31 de octubre de 1517 como el día de nacimiento de esta rama del cristianismo, fecha en la que se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania. El luteranismo cree en Jesucristo como su fundador espiritual, Dios uno y trino (Santa Trinidad), es decir: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La interpretación bíblica que tuvo de que Dios no nos juzga por nuestras obras buenas, sino más bien por nuestra fe, proporciona a Lutero la base fundamental de su pensamiento.
El pensamiento de Lutero se basa en el concepto de justificación por la fe, que negaba toda teoría romana/ortodoxa sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.
El luteranismo rechaza la primacía y autoridad romana del Papado como institución divina. Niega la tradición dogmática de la existencia del purgatorio. El movimiento protestante iniciado por Lutero afirma el valor único de las Escrituras y la supremacía de la fe en Jesucristo. Lutero desarrolla la doctrina del Sacerdocio Universal, en donde afirma que las Escrituras son inteligibles para todos los creyentes y que cada uno, libremente, puede examinarlas mediante el proceso de distribución gracias a la creación de la imprenta. Lutero busca transformar a cada creyente en su propio sacerdote.
En sentido estricto, no se puede hablar de Iglesia luterana, pues son varias las iglesias que surgen del movimiento luterano.
Javier Andrés
05-01-2009, 23:27
El luteranismo es un movimiento religioso cristiano protestante (protestar contra lo que consideraban erróneo en lo que estaba establecido) fundado institucionalmente por el monje alemán Martín Lutero (1483-1546). Se considera la fecha del 31 de octubre de 1517 como el día de nacimiento de esta rama del cristianismo, fecha en la que se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania. El luteranismo cree en Jesucristo como su fundador espiritual, Dios uno y trino (Santa Trinidad), es decir: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La interpretación bíblica que tuvo de que Dios no nos juzga por nuestras obras buenas, sino más bien por nuestra fe, proporciona a Lutero la base fundamental de su pensamiento.
El pensamiento de Lutero se basa en el concepto de justificación por la fe, que negaba toda teoría romana/ortodoxa sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.
El luteranismo rechaza la primacía y autoridad romana del Papado como institución divina. Niega la tradición dogmática de la existencia del purgatorio. El movimiento protestante iniciado por Lutero afirma el valor único de las Escrituras y la supremacía de la fe en Jesucristo. Lutero desarrolla la doctrina del Sacerdocio Universal, en donde afirma que las Escrituras son inteligibles para todos los creyentes y que cada uno, libremente, puede examinarlas mediante el proceso de distribución gracias a la creación de la imprenta. Lutero busca transformar a cada creyente en su propio sacerdote.
En sentido estricto, no se puede hablar de Iglesia luterana, pues son varias las iglesias que surgen del movimiento luterano.
Postulados
1. Solo Cristo: El único fundamento de la fe es Jesús. "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3:11). "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)
2. Sola gracia (sólo la gracia): Cristo es el único que puede justificarnos. Las obras, incluidos los ritos eclesiales y cualquier otro tipo de esfuerzo humano, no son la causa de la salvación del hombre. Cristo murió por nosotros y a través de Él, por medio de la fe, somos salvos, para que nadie crea que fue salvo por su propio mérito, ni para que se glorifique de sus propias obras. Por lo tanto, la salvación es obra de la sola gracia de Dios. (Efesios 2:8-10)
3. Sola Scriptura (sólo la Escritura): La única fuente de revelación y norma de vida son las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.
4. Sola fide (sólo la fe): La fe es lo único que, mediante la gracia de Dios, nos salva. Ninguna obra puede salvarnos, sino sólo la fe. Dice el apóstol Pablo: "Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (Romanos 1:16-17)
Javier Andrés
08-01-2009, 05:23
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.."
1° Corintios 3:11
Uno de los principales logros de la Reforma Protestante fue haber puesto la Biblia en manos de la gente para que fuera libremente estudiada e interpretada a la luz del Espíritu Santo. Esta "libre interpretación" de las Escrituras trajo también sus matices debido a los diferentes intérpretes, sin embargo, toda discusión teológica debe tener como autoridad rectora a la Revelación Divina que ha sido escrita por los hombres que fueron inspirados por Dios. La Biblia es la palabra final en toda revelación divina y a ella debe someterse todo juicio humano.
Javier Andrés
08-01-2009, 05:26
El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu de Dios, nos dice, de manera dogmática:
- Que hay un fundamento para la iglesia que ya ha sido puesto: JESUCRISTO.
- Que nadie puede poner otro fundamento en lugar de Jesucristo.
El fundamento de la iglesia es Cristo y solo Cristo. La Biblia, la Palabra de Dios, no acepta otro fundamento en su reemplazo. Querer fundar una iglesia aparte de Cristo es luchar contra la voluntad de Dios. En estos tiempos de tanta diversidad de ministerios, organizaciones, comunidades y empresas religiosas, es necesario que tengamos bien abiertos los ojos de nuestra fe para evitar ser confundidos o engañados. Nos preguntamos: ¿Cuál es la verdadera iglesia? ¿Es la Iglesia Católica Romana? ¿Es la iglesia Ortodoxa? ¿Es la iglesia evangélica? ¿Cómo podemos conocer a la verdadera iglesia? Nosotros creemos que la verdadera iglesia es aquella QUE TIENE SU FUNDAMENTO EN JESUCRISTO:
"Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo"
Charles Haddon Spurgeon, el predicador inglés del siglo 19, nos dice:
"Una comunidad, congregación, jerarquía, secta o corporación, puede llamarse a sí misma "iglesia", pero si no está edificada sobre Cristo no es una iglesia de Cristo. No importa cuán grande sea en números, ni cuán poderosa económicamente, ni cuán sabia; no es la iglesia de Cristo si no está edificada sobre Cristo".
Javier Andrés
08-01-2009, 05:37
La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo siempre en el primer lugar. Nuestro lema debe ser "primero Cristo". Él debe seguir siendo el "primogénito de sus hermanos". Primero el Señor. Que todo proclame su gloria. Él es la cabeza del cuerpo. La predicación debe tener en Cristo a su personaje central. Todo el mensaje del evangelio debe girar en torno a Cristo. Él es el astro rey de nuestro sistema teológico. Antiguo y Nuevo Testamento deben mirar a Cristo. Si la iglesia es verdaderamente una iglesia cristiana, los presentes vendrán a encontrarse con Cristo. La persona del Salvador estará presente en nuestro llamado a los pecadores perdidos. Su muerte en la cruz será proclamada como la prueba más maravillosa del amor del Padre por todos nosotros. Como Pablo nosotros anunciaremos a Cristo y a este crucificado. Hablaremos de la misericordia del Salvador, de cómo sanaba y sana a los enfermos, de su gran poder ante las fuerzas del diablo, de su cuidado y provisión en todas nuestras necesidades. "Primero Cristo" es el lema de una iglesia verdaderamente cristiana.
La verdadera iglesia es reconocible pues se parece a Cristo. Los arqueólogos determinan las medidas y formas de un edificio que ha caído bajo la acción demoledora del tiempo. Estudiando los cimientos, ellos llegan a reconstruir todo el edificio proyectando las líneas estéticas a partir del fundamento, es decir, de los cimientos. Usted puede conocer una iglesia verdadera inspeccionando sus cimientos. ¿Es Cristo el fundamento? Entonces quienes están reunidos aquí son cristianos. ¿Se obedece a Cristo? ¿Se recuerdan sus palabras? ¿Se le imita en su carácter? Los miembros de nuestra congregación: ¿Miran como Cristo? ¿Caminan como Cristo? ¿Piensan, hablan, actúan, como Cristo?
La verdadera iglesia descansa en Cristo, su fundamento. No será conmovida cuando vengan las tormentas y soplen los fuertes vientos de las falsas doctrinas. Como en la parábola de Jesús, ella será edificada sobre la roca y no sobre la arena de la duda. Nuestra doctrina debe apoyarse, sustentarse, en Cristo.
La verdadera iglesia de Cristo no está fundada en ceremonias o ritos. El Señor nos dejó ordenanzas que debemos cumplir y en las cuales debe gozarse nuestra alma. El Bautismo y la Sena del Señor son para nosotros ceremonias vivas, donde el Espíritu Santo se hace presente para recordarnos la obra de nuestro Señor y Salvador; y nuestros corazones meditan y reviven en ellas, momentos sumamente solemnes para nuestra fe.
Nuestra fe se funda SOLO EN JESUCRISTO.
La verdadera iglesia no esta fundada en el compañerismo cristiano. Creemos absolutamente en el amor de hermanos y en la poderosa bendición que viene de ello (Salmo 133), pero creer que formamos parte del cuerpo de Cristo porque hemos constituido una maravillosa asociación de amistades es un gran error. La iglesia de Cristo está unida por los lazos de amor de su Salvador. Nos congregamos porque amamos a Cristo en primer lugar y porque amamos a Cristo, aprendemos cada día a amarnos unos a otros.
La verdadera iglesia no esta fundada en la obediencia ciega a un maestro religioso. Las ovejas conocen la voz del Pastor y lo siguen. El verdadero cristiano conoce la voz de Cristo, el Pastor y Obispo de su alma, y a él sigue. La autoridad de los pastores terrenales está supeditada a la sujeción que ellos tengan respecto de Cristo. Seguiremos al siervo de Dios en la medida en que él siga a Cristo. Lo acompañaremos y apoyaremos su tarea cuando veamos que él recibe sus instrucciones del Señor y Cabeza de la iglesia. No somos cristianos por seguir las enseñanzas de Lutero, no somos hijos de Dios porque hemos recibido el evangelio de Calvino, SOMOS CRISTIANOS PORQUE NUESTRAS VIDAS TIENEN SU FUNDAMENTO EN JESUCRISTO:
"Y en ningún otro hay salvación ; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Es Jesucristo, entonces, nuestro fundamento. Que todo lo que pensemos, que todo aquello que constituya nuestra razón e inteligencia, esté teñido de Cristo. Que todo lo que sintamos, esté teñido de Cristo. Que nuestras alegrías y tristezas, que nuestros afectos, sean los mismos que anidan en el corazón de nuestro Maestro. Y que nuestros hechos tengan una razón que los impulsa: la voluntad de Cristo.
¡CRISTO Y SOLO CRISTO. CRISTO EN NUESTRAS MENTES, EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTROS HECHOS. CRISTO, EL SUSTENTO DE NUESTRAS ALMAS! Estamos seguros, vivimos en completa paz, porque Cristo es nuestro fundamento. La iglesia sigue su marcha victoriosa. Su Capitán la guía. Los vientos y las tormentas de la herejía no podrán derrumbarla. Él es la Roca de nuestra Salvación. ¡Aleluya!
El fundamento ya ha sido puesto por el Padre. ¡Vivamos confiados siempre!
cesar caviedes
14-01-2009, 20:42
La Biblia es una tesorería de verdades preciosas. Cuán agradecidos debemos estar que tenemos tal información, para leer y estudiar. En este capítulo, Ud. aprenderá una parte del plan de Dios para restaurar a su pueblo las verdades por tanto tiempo olvidadas, que tanto necesitamos hoy.
Nuestro Dios es un Dios poderoso–y al estudiar su Palabra y confiar en que nos guiará, él nos abrirá las sendas que nos llevarán hasta la ciudad del gran Rey–a ese maravilloso hogar que él está preparando para nosotros—
LA OBRA de reforma tocante al sábado como día santificado de descanso que debía cumplirse en los últimos días está predicha en la profecía de Isaías 56: "Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." Isaías 56:1, 2, 6, 7.
Estas palabras se aplican a la dispensación cristiana, como se ve por el contexto: "Dice Jehová el Señor, el que recoge los dispersos de Israel: Juntaré a él otros todavía, además de los suyos que están ya recogidos." Isaías 56:8. Aquí está anunciada de antemano la reunión de los gentiles por medio del Evangelio. Y una bendición se promete a aquellos que honren entonces el sábado. Así que la obligación del cuarto mandamiento se extiende más acá de la crucifixión, de la resurrección y ascensión de Cristo, hasta cuando sus siervos debían predicar a todas las naciones el mensaje de las buenas nuevas.
El Señor manda por el mismo profeta: "Ata el rollo del testimonio, y sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16. El sello de la ley de Dios se encuentra en el cuarto mandamiento. Este es el único de los diez mandamientos que contiene tanto el nombre como el título del Legislador. Declara que es el Creador del cielo y de la tierra, y revela así el derecho que tiene para ser reverenciado y adorado sobre todos los demás. Aparte de este precepto, no hay nada en el Decálogo que muestre qué autoridad fue la que promulgó la ley. Cuando el día de reposo fue cambiado por el poder del papa, se le quitó el sello a la ley. Los discípulos de Jesús son llamados a restablecerlo elevando el sábado del cuarto mandamiento a su lugar legítimo como institución conmemorativa del Creador y signo de su autoridad.
Hablar de restauracion, es hablar de apostacia
Israel tenía que cuidarse de que su corazón no se apartara del Señor, Deut. 29:18. Sin profecía el pueblo se desenfrena, Prov. 29:18. Quebrantaron el pacto sempiterno, Isa. 24:5. Soplaron vientos contra aquella casa; y cayó, Mateo 7:27. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado para seguir un evangelio diferente, Gál. 1:6. Los que habían entrado en el sendero correcto se perdieron en el vapor de tinieblas,
Apostasía de la Iglesia Cristiana Primitiva: Este pueblo se acerca a mí con su boca Isa. 29:10, 13. He aquí que tinieblas cubrirán la tierra, Isa. 60:2. El Señor enviará hambre de oír la palabra de Jehová Amós 8:11. Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, Mateo 24:24. Entrarán en medio de vosotros lobos rapaces Hech. 20:29. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó, Gál. 1:6. Habrá una apostasía antes de la Segunda Venida, 2 Tes. 2:3. Algunas personas se desviaron de la verdad, 2 Tim. 2:18. Habrá hombres que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella, 2 Tim. 3:2, 5. Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, 2 Tim. 4:3–4. Habrá falsos profetas y falsos maestros entre el pueblo, 2 Pe. 2:1. Algunos hombres han entrado encubiertamente y niegan a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, Judas 1:4. Algunos hombres dijeron ser apóstoles, y no lo eran, Apoc. 2:2 Juan vio el establecimiento de una iglesia grande y abominable,
Hablar de apostacia es hablar de restauracion
El restablecimiento sobre la tierra, por parte de Dios, de las verdades y las ordenanzas de su evangelio. El Evangelio de Jesucristo fue retirado de la tierra como consecuencia de la apostasía que tuvo lugar después del ministerio terrenal de los Apóstoles de Cristo. Esa apostasía hizo necesario que se restaurara el evangelio. Mediante visiones, la ministración de ángeles y revelaciones a los hombres sobre la tierra, Dios restauró el evangelio. Será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, Isa. 2:2 (Miq. 4:2; 2 Ne. 12:2). Dios hará un prodigio grande y espantoso, Isa. 29:14 (2 Ne. 25:17–18; DyC 4:1). Dios levantará un reino que no será jamás destruido Dan. 2:44. Elías viene primero, y restaurará todas las cosas, Mateo 17:11 (Mar. 9:12; Vendrán los tiempos de la restauración de todas las cosas, Hech. 3:21 Dios reunirá todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos Efe. 1:10. Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo, Apoc. 14:6. La plenitud del evangelio vendrá a los gentiles,
cesar caviedes
15-01-2009, 04:19
Día santo que se ha señalado en la semana para el descanso y la adoración. Después que Dios creó todas las cosas, descansó el día séptimo y mandó que se apartara un día de la semana como día de reposo para que las personas se acuerden de Él (Éx. 20:8–11).
Antes de la resurrección de Cristo, los miembros de la Iglesia, al igual que los judíos, observaban como día de reposo el último día de la semana. Después de la resurrección, los miembros de la Iglesia, ya fueran judíos o gentiles, guardaron el primer día de la semana (el día del Señor) para recordar la resurrección del Señor. En la actualidad, en la Iglesia se sigue observando un día santo de reposo todas las semanas, en el que se adora a Dios y se descansa de las labores del mundo.
El día de reposo nos recuerda que tenemos la necesidad de nutrirnos espiritualmente y el deber de obedecer a Dios. Cuando una nación se descuida en su observancia del día de reposo, todos los aspectos de la vida se ven afectados y se deteriora la vida religiosa (Neh. 13:15–18; Jer. 17:21–27).
Dios reposó el día séptimo, Gén. 2:1–3. El pueblo de Israel no recogió maná el día de reposo, Éx. 16:22–30. Acuérdate del día de reposo para santificarlo, Éx. 20:8–11 (Mos. 13:16–19). El día de reposo se dio como señal entre Dios y el hombre, Éx. 31:12–17 (Ezeq. 20:12, 20). No se debe comprar ni vender en el día de reposo, Neh. 10:31. El Señor manda que llamemos delicia al día de reposo, no andando en nuestros propios caminos, Isa. 58:13–14. El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo Mar. 2:23–28. El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo, Lucas 6:1–10. Jesús enseñó en una sinagoga y sanó enfermos en el día de reposo, Lucas 13:10–
Javier Andrés
21-01-2009, 21:37
Amen...igualmente...Se que haz copy/paste el catecismo, te pregunto si los ultimos aportes son tambien escritos tuyos?
Bendiciones Capitulo 27 Libro Conflicto de los Siglos Elena G. de White.
Javier Andrés
21-01-2009, 21:43
Bendiciones
Happy New Year Una Obra de Reforma. Capitulo 27 Libro Conflicto de Los Siglos de Elena G. de White.
Advencito
22-01-2009, 00:15
Bueno, me alegro ver que aceptas ese capítulo como verdad de Dios, con respecto a la necesidad de restaurar el verdadero día de reposo. Si hay una verdad con fundamento bíblico es lo del sábado. Por más alegorías, filosofía de la vida, teoría sobre Dios que saquen, todo se estrella con un "Así dice Jehová".
cesar caviedes
22-01-2009, 14:22
Muchas de las veces, nosotros colamos el mosquito y dejamos pasar el camello ¿Qué día es el día de reposo?
Afortunadamente, en la era cristiana no tenemos que preguntar cuál de los siete días de la semana es el día de reposo. Solo tenemos que decidir entre el sábado y el domingo. Es una cuestión del séptimo día versus el primer día de la semana. Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío [Marcos 1:21; 6:2; Lucas 4:16, 31; 6:5,6] y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó.
Pero es posible determinar el día exacto con respecto a la creación y a Génesis 2, y creer la teología incorrecta con respecto a la iglesia del Nuevo Testamento. Es importante recordar que cuando Dios resucitó el domingo, el primer día de la semana, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). El énfasis en el día de reposo de la creación fue reemplazada con un énfasis en el día de reposo del Cristo resucitado. Desde ese momento en adelante, el primer día de la semana como el día del Señor. Es por esto que el apóstol Juan dice en Apocalipsis, "Yo estaba en el espíritu en el día del Señor..." (1:10). El día del Señor corresponde a su resurrección porque fue en ese día que Jesús se coronó Señor sobre el pecado, la muerte y las potestades de la tierra (Colosenses 2:15). Desde la caída del hombre en el Edén la creación había estado esperando la resurrección. Por eso el domingo reemplazó a el sábado como el día de reposo cristiano como podemos ver en los siguientes pasajes: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hechos 20:7), y "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado..." (I de Corintios 16:2).
La primera observación que hace el Dr. Lucas sobre los cristianos en el aniversario de su iglesia es esta: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles..." (Hechos 2:42). Desde el primer día de existencia de la iglesia, toda doctrina debe ser vista por ojos apostólicos. El apóstol Pable llegó a ser al arquitecto primario de la teología cristiana. Después de su conversión, fue a Arabia. Allí el Espíritu Santo reveló a Pablo progresivamente y abundantemente al cuerpo principal de la doctrina de Cristo. En sus propias palabras, "Pero cuando agradó a Dios...revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles...ni subí a Jerusalén..." (Gálatas 1:15-17).
Pablo quiso prevenir que la doctrina cristiana fuera manchada con tradiciones o ritos judíos. Parte de este esfuerzo de Pablo fueron sus reuniones regulares con los cristianos en el primer día de la semana (Hechos 20:7). Su propósito de reunirse con los judíos fue en darles conocimiento de Cristo (Hechos 13:14, 44).
Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado. La cristiandad es una fe de los vivos en Cristo, no los muertos. No somos salvos por la muerto de Cristo, sino por su vida como lo explica Pablo en Romanos 5:10, "...fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."
A los que se preocupan con el pasaje en Romanos 14:5-6, donde Pable dice, "...otro juzga iguales todos los días," fíjense en esto: 1) Pablo les estaba hablando a los judíos cristianos que todavía tenían conexiones a las tradiciones judías antiguas; 2) La palabra igual que se usa aquí no se encuentra el los manuscritos griegos más viejos; y 3) la frase en verso 6, "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace," es dudosa que sea correcta ya que tampoco se encuentra en los manuscritos viejos, en la Vulgata latina, etc.
Para resumir todo esto:
Hemos establecido que Dios – a causa de nuestra necesidad física, emocional, y espiritual – nos ha mandado que descansemos un día a la semana y usar ese día solamente para el ejercicio religioso.
Hemos establecido que es adecuado que el día de reposo sea igual para todos los cristianos para permitir la adoración colectiva. Así también dice Pablo, "...no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre" (Hebreos 10:25).
Finalmente, hemos establecido que el primer día de la semana, por dirección del Espíritu Santo, ha llegado a ser el día apropiado para la asamblea que debemos practicar regularmente hasta la segunda venida de Cristo como nos dirige Pablo, "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra" (II de Tesalonicenses 2:15).
¿Cómo Podemos Mantener la Santidad del Día de Reposos?
Primero que todo, mantenemos la santidad del día de reposo por no trabajar. Ni empezamos nuevo trabajo ni terminamos trabajo de la semana. El mandato dice así, "no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija..." (Éxodo 20:10).
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13-14).
El domingo se debe dedicar a la oración, la adoración, la meditación, la comunión cristiana, la exhortación, el estudio de la palabra de Dios, y la preparación para ser testigos de Jesús.
En el sagrado nombre de Jesucristo Amen
humillado
22-01-2009, 14:49
Muchas de las veces, nosotros colamos el mosquito y dejamos pasar el camello ¿Qué día es el día de reposo?
Afortunadamente, en la era cristiana no tenemos que preguntar cuál de los siete días de la semana es el día de reposo. Solo tenemos que decidir entre el sábado y el domingo. Es una cuestión del séptimo día versus el primer día de la semana. Es cierto que el día sábado, el séptimo día de la semana, corresponde con el día de reposo judío [Marcos 1:21; 6:2; Lucas 4:16, 31; 6:5,6] y con el séptimo día de la creación cuando Dios descansó.
Pero es posible determinar el día exacto con respecto a la creación y a Génesis 2, y creer la teología incorrecta con respecto a la iglesia del Nuevo Testamento. Es importante recordar que cuando Dios resucitó el domingo, el primer día de la semana, "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). El énfasis en el día de reposo de la creación fue reemplazada con un énfasis en el día de reposo del Cristo resucitado. Desde ese momento en adelante, el primer día de la semana como el día del Señor. Es por esto que el apóstol Juan dice en Apocalipsis, "Yo estaba en el espíritu en el día del Señor..." (1:10). El día del Señor corresponde a su resurrección porque fue en ese día que Jesús se coronó Señor sobre el pecado, la muerte y las potestades de la tierra (Colosenses 2:15). Desde la caída del hombre en el Edén la creación había estado esperando la resurrección. Por eso el domingo reemplazó a el sábado como el día de reposo cristiano como podemos ver en los siguientes pasajes: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba..." (Hechos 20:7), y "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado..." (I de Corintios 16:2).
La primera observación que hace el Dr. Lucas sobre los cristianos en el aniversario de su iglesia es esta: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles..." (Hechos 2:42). Desde el primer día de existencia de la iglesia, toda doctrina debe ser vista por ojos apostólicos. El apóstol Pable llegó a ser al arquitecto primario de la teología cristiana. Después de su conversión, fue a Arabia. Allí el Espíritu Santo reveló a Pablo progresivamente y abundantemente al cuerpo principal de la doctrina de Cristo. En sus propias palabras, "Pero cuando agradó a Dios...revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles...ni subí a Jerusalén..." (Gálatas 1:15-17).
Pablo quiso prevenir que la doctrina cristiana fuera manchada con tradiciones o ritos judíos. Parte de este esfuerzo de Pablo fueron sus reuniones regulares con los cristianos en el primer día de la semana (Hechos 20:7). Su propósito de reunirse con los judíos fue en darles conocimiento de Cristo (Hechos 13:14, 44).
Vale la pena notar que en el séptimo día, el sábado, Cristo estaba en la tumba. En el primer día ya se había resucitado. La cristiandad es una fe de los vivos en Cristo, no los muertos. No somos salvos por la muerto de Cristo, sino por su vida como lo explica Pablo en Romanos 5:10, "...fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."
A los que se preocupan con el pasaje en Romanos 14:5-6, donde Pable dice, "...otro juzga iguales todos los días," fíjense en esto: 1) Pablo les estaba hablando a los judíos cristianos que todavía tenían conexiones a las tradiciones judías antiguas; 2) La palabra igual que se usa aquí no se encuentra el los manuscritos griegos más viejos; y 3) la frase en verso 6, "y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace," es dudosa que sea correcta ya que tampoco se encuentra en los manuscritos viejos, en la Vulgata latina, etc.
Para resumir todo esto:
Hemos establecido que Dios – a causa de nuestra necesidad física, emocional, y espiritual – nos ha mandado que descansemos un día a la semana y usar ese día solamente para el ejercicio religioso.
Hemos establecido que es adecuado que el día de reposo sea igual para todos los cristianos para permitir la adoración colectiva. Así también dice Pablo, "...no dejando de congregarnos, como algunos tiene por costumbre" (Hebreos 10:25).
Finalmente, hemos establecido que el primer día de la semana, por dirección del Espíritu Santo, ha llegado a ser el día apropiado para la asamblea que debemos practicar regularmente hasta la segunda venida de Cristo como nos dirige Pablo, "Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra" (II de Tesalonicenses 2:15).
¿Cómo Podemos Mantener la Santidad del Día de Reposos?
Primero que todo, mantenemos la santidad del día de reposo por no trabajar. Ni empezamos nuevo trabajo ni terminamos trabajo de la semana. El mandato dice así, "no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija..." (Éxodo 20:10).
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13-14).
El domingo se debe dedicar a la oración, la adoración, la meditación, la comunión cristiana, la exhortación, el estudio de la palabra de Dios, y la preparación para ser testigos de Jesús.
En el sagrado nombre de Jesucristo Amen
Esta todo bien bonito... pero bien errado. ¿Como pretende usted escojer un día que no ha sido dado por Dios...?
Dios dice: "Sábado"
El hombre dice: "Domingo".
Hermanos no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Javier Andrés
05-02-2009, 03:07
JESUCRISTO ES LA ROCA- CONFIA EN EL Y NO SERAS DEFRAUDADO - Dr. Armando Alducin
http://www.youtube.com/watch?v=UVjOzp8jjgY&feature=related
Diferencia entre las sectas y el Cristianismo Puro - Dr. Armando Alducin
http://www.youtube.com/watch?v=w7ACZ8ZuR1o&feature=related
Javier Andrés
20-02-2009, 16:41
Hace 350 años el nombre "bautista" empezó a usarse para describir a ciertas iglesias en Inglaterra. El nombre fue usado con desprecio para designar un número pequeño de iglesias que se declaraban independientes del control eclesiástico de la Iglesia Anglicana. Aunque tenían varios rasgos que les distinguieron de las demás iglesias, uno en particular sobresalía por su "novedad": El bautismo de adultos por inmersión.
Puesto que aquellos creyentes deseaban de todo corazón volver al patrón del Nuevo Testamento, rechazaban el bautismo de infantes y exigían un bautismo por inmersión de los que profesaban una fe personal en el Señor Jesucristo como su salvador para unirse a sus congregaciones independientes.
De hecho lo que vino a ser "novedad" en el siglo 17 en Inglaterra no fue ninguna innovación, sino el retorno a la forma bíblica de bautizar.
A causa de la influencia de la Iglesia Católica Romana y su desviación de la sana doctrina, todas las iglesias que salieron de ella durante la Reforma retenían el bautismo infantil como práctica habitual de administrar el bautismo. Pero la convicción de los bautistas de que la salvación debe ser personal para cada individuo y que esto se demuestra posteriormente por el bautismo por inmersión les costó caro: cuando menos, sufrían toda clase de calumnias y cuando más fueron encarcelados, torturados y martirizados.
Pero la historia de los bautistas no comenzó en aquel entonces sino que los bautistas ingleses fueron los continuadores de un linaje de iglesias que a través de los siglos había mantenido una doctrina más pura y bíblica que la Iglesia Católica Romana, que puso la tradición antes que la Palabra de Dios.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.