PDA

Versión completa : ¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA "LA IGLESIA REMANENTE"?



Javier Andrés
02-03-2009, 23:22
¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA
DEL SÉPTIMO DÍA
"LA IGLESIA REMANENTE"?
Sydney Cleveland

Tomado de DoveNET
--------------------------------------------------------------------------
Los Adventistas del Séptimo Día creen que su iglesia es la "iglesia remanente," y que ellos son el pueblo remanente. Esta idea es una poderosísima cadena que ata a los miembros a la iglesia, pues ellos creen que se perderán si abandonan la iglesia remanente. La idea entera de la importancia de permanecer en la iglesia remanente está basada en Ellen White: "Todos los que deseen apartarse del pueblo remanente de Dios (los Adventistas del Séptimo Día) para seguir sus propios corazones corruptos se estarán arrojando voluntariamente en los brazos de Satanás, y deberían tener el privilegio." - Testimonies, tomo 1, p. 439, escrito en 1864.

¿Tenía Ellen White razón acerca de los que abandonan el pueblo/la iglesia "remanente"? No. Las iglesias que no entienden claramente el Evangelio tienden a erigirse en mediadoras entre sus miembros y Cristo Jesús. Tienden a reclamar para sí mismas un singular papel que les concede identidad y les capacita para hacer cumplir los decretos de la iglesia. Considérese cómo las siguientes iglesias proclaman sus identidades y, de esta manera, el papel que juegan en las vidas de sus miembros:

Católica Romana: "La Única Iglesia Verdadera"
Bautistas del Sur: "La Esposa de Cristo"
Mormones: "La Iglesia de Jesucristo"
Adventistas del Séptimo Día: "La Iglesia Remanente"
Mundial (Armstrong): "The Church of God"
Testigos de Jehová: "La Verdadera Religión," etcétera.
Estas iglesias han sido mediadoras en el sentido de que la organización eclesiástica se interponía entre el miembro y Jesucristo. Han sido exclusivas en el sentido de que la salvación y las bendiciones especiales de Dios generalmente se reservan sólo para sus propios miembros. La membresía en su iglesia se considera sinónima con la membresía en el Reino de Dios.

Las iglesias que reclaman una identidad singular a menudo requieren respeto para su profeta particular o guía espiritual al cual, en un sentido práctico, se le ha conferido autoridad final en cuestiones espirituales. Generalmente, estos individuos no vacilan en afirmar que reciben mensajes directamente de Dios aparte de la Biblia, y generalmente afirman que hablan en nombre de Dios. Esto les da autoridad para imponer rigurosamente su voluntad sobre sus propios miembros.

Un examen de los hechos indica que la afirmación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de que ella es "la iglesia remanente" no es más bíblica que las afirmaciones similares de otras iglesias. Esta afirmación es interesante porque requiere suposiciones extra-bíblicas para interpretar correctamente una frase clave en el Adventismo: "El espíritu de profecía." Esa frase subyace su afirmación de que es "la iglesia remanente." A continuación, siguen dos textos usados por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus afirmaciones:

"Entonces el dragón se airó contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto (la versión KJV dice remanente) de la descendencia de ella - los que obedecen los mandamientos de Dios y retienen el testimonio de Jesús." - Apocalipsis 1: 17 (NIV).

De acuerdo con los Adventistas del Séptimo Día, este texto contiene las dos "marcas" de identificación de la iglesia remanente: (1) obedece todos los mandamientos de Dios; y (2) retiene el testimonio de Jesús. Los Adventistas creen incorrectamente que sólo ellos obedecen todos los Diez Mandamientos de Dios, suponiendo que todos los demás tienen culto en domingo. (Pasan por alto el hecho de que en Norteamérica existen actualmente más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que son totalmente independientes de cualquier denominación). Para interpretar la segunda frase: "el testimonio de Jesús" (es decir, el "el espíritu de profecía"), los Adventistas del Séptimo Día lo dirigen a Ud. a Apocalipsis 19: 10:

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apocalipsis 19: 10.

Al llegar a este punto, los Adventistas del Séptimo Día cierran sus Biblias, y dicen: "Ellen White es 'el espíritu de profecía,' y ella escribió los 'Testimonios.' Puesto que nosotros guardamos todos los diez Mandamientos y tenemos a Ellen White como nuestra profeta, ¡nosotros los Adventistas del Séptimo Día somos la iglesia remanente!"

Sin embargo, uno observa que ni la palabra "iglesia" ni el nombre "Ellen White" se mencionan en ninguno de los textos. Esas palabras fueron añadidas por los Adventistas del Séptimo Día para apoyar sus suposiciones extra-bíblicas. Es es una lógica que no está justificada en la Escritura, y se podría aplicar con igual facilidad al dirigente cultista David Koresh de la rama davidiana.

Pero, más que saltar fuera de la Biblia para aplicar artificialmente el título "el espíritu de profecía" a Ellen White, ¿qué habría sucedido si los fundadores del Adventismo del Séptimo Día hubieran seguido adelante dentro de la Escritura? ¿Qué habrían descubierto acerca de cómo la Biblia misma aplica el término "el espíritu de profecía"? ¿Quién dice la Palabra de Dios que es el auténtico y el único "Espíritu de Profecía"?

El espíritu de profecía

En 1 Corintios 1: 7-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el único que concede dones espirituales a la iglesia de Dios. Uno de esos dones espirituales es el don de profecía (12:10). Por lo tanto, es lógico deducir que la frase "el espíritu de profecía" se aplica al Espíritu Santo como el único que concede el don espiritual de la profecía. Esto es aún más evidente si analizamos los varios nombres que la Biblia da al Espíritu Santo. Cada nombre en la siguiente lista describe una característica especial del Espíritu Santo. Ninguno de estos nombres puede aplicarse a ningún ser humano sin cometer blasfemia:

Nombres que la Biblia aplica al Espíritu Santo:

Espíritu de Sabiduría -- Isaías 11: 2
Espíritu de Inteligencia -- Isaías 11: 2
Espíritu de Consejo -- Isaías 11: 2
Espíritu de Poder -- Isaías 11: 2
Espíritu de Conocimiento -- Isaías 11: 2
Espíritu de Temor de Jehová -- Isaías 1: 2
Espíritu de Jehová -- Miqueas 2: 7
Espíritu de Dios -- Mateo 3: 16
Espíritu de Vuestro Padre -- Mateo 10: 20
Espíritu de Verdad -- Juan 14: 17
Espíritu de Jesús -- Hechos 16: 7
Espíritu de Santidad -- Romanos 1: 4
Espíritu de Vida -- Romanos 8: 2
Espíritu de Cristo -- Romanos 8: 9
Espíritu de Adopción -- Romanos 8: 15
Espíritu del Dios Vivo -- 2 Corintios 3: 3
Espíritu de Su Hijo -- Gálatas 4: 6
Espíritu de Sabiduría -- Efesios 1: 17
Espíritu de Revelación -- Efesios 1: 17
Espíritu de Jesucristo -- Filipenses 1: 19
Espíritu de Gracia -- Hebreos 10: 29
Espíritu de Gloria -- 1 Pedro 4: 14
Espíritu de Profecía -- Apocalipsis 19: 10
Usando solamente la Biblia, y permitiendo que la Biblia se interprete a sí misma, es evidente que, cuando Apocalipsis 19: 10 dice que "el testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía," quiere decir el Espíritu Santo. En Juan 15: 26, Jesús dijo que una de las obras que el Espíritu Santo llevaría a cabo sería "dar testimonio de mí." Así, es claro que el Espíritu Santo es "el Testimonio de Jesús" porque testifica con exactitud acerca de Cristo. Y el Espíritu Santo es también "El Espíritu de Profecía" porque concede el legítimo don de profecía e inspira a los verdaderos profetas a dar una representación exacta de la voluntad de Dios.

Mientras puede decirse que una persona que ha recibido el genuino don espiritual de profecía está inspirado por el Espíritu de Dios, es blasfemia decir que el recipiente de ese don es el espíritu de profecía. Durante un siglo, los Adventistas atacaron al Papa por asumir títulos que pertenecen a Dios -- ¡pero han hecho lo mismo al llamar a Ellen White "el espíritu de profecía"!

La pregunta importante que Ud. se debiera hacer al leer Apocalipsis 12: 17 como un texto aislado es: "¿He recibido yo poder, por la gracia de Cristo Jesús que mora en mí, para que Dios me vea a mí (1) obedeciendo sus mandamientos y (2) poseyendo plenamente el Espíritu Santo?" Si la respuesta es sí, entonces Ud. es una de las personas que la Biblia llama "el remanente" o "la descendencia" de la iglesia de Dios (Apocalipsis 12: 17), y Ud. es uno de los "consiervos" de Dios (Apocalipsis 19: 10). ¡Permitiendo simplemente que la Biblia se interprete a sí misma, Ud. tiene la seguridad de la Palabra de Dios de que Ellen White no es el Espíritu de Profecía y no tiene nada que ver con el lugar que Ud. ocupe en la verdadera iglesia: el Cuerpo de Cristo!

La iglesia remanente

Pero, ¿qué tiene que decir la Biblia acerca de la iglesia remanente?

Los Adventistas del Séptimo Día se sorprenden al descubrir que la Biblia jamás se refiere a la iglesia remanente como una organización terrenal. La Biblia nunca usa la frase "la iglesia remanente." Ni nunca dice la Biblia que las personas deben ingresar a una particular iglesia u organización "remanente" para ser salvas, o trabajar para Dios, o para ser contadas como pueblo de Dios. En su lugar, mientras la Biblia usa la palabra "remanente," "descendencia," o "de Dios," como 826 veces, habla de personas, algunas de las cuales a veces se opusieron a Dios, fueron castigadas por Dios, eran miembros de naciones que no eran Israel, o eran sobrevivientes reconvertidos. Pero nunca se refiere a ninguna iglesia, denominación, u organización terrenal como la iglesia remanente. La Biblia es clara en que el Reino de Dios -- o la Iglesia de Cristo, o aún el pueblo de Dios -- no es la nación judía ni ningún otro grupo particular de personas aparte de la cristiandad en general. El ser parte de la Iglesia de Dios no depende de que su nombre esté en los libros de ninguna iglesia terrenal.

De acuerdo con la Biblia, su salvación depende de su relación con Jesucristo. Jesús no era Adventista del Séptimo Día, ni lo fue ningún miembro del pueblo de Dios desde el tiempo de la creación hasta que la iglesia Adventista del SéptimoDía se organizó en 1863. La abrumadora mayoría del pueblo de Dios hoy día ¡no son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día! Aceptando a Cristo Jesús como su Salvador y viviendo cada día por medio del poder del Espíritu Santo que mora en Ud., su salvación está asegurada, ¡no importa en qué iglesia tenga su membresía!

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." -- 1 Juan 2: 28.

"No amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él." -- 1 Juan 3: 18, 19.

"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero. Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." -- 1 Juan 5: 20.

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." -- 1 Juan 5: 11, 12.

jdlm
02-03-2009, 23:57
Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!

Javier Andrés
03-03-2009, 00:05
Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
¿Entonces porque la Iglesia Adventista dice ser la Iglesia Remanente?

Javier Andrés
03-03-2009, 00:14
Podcasts Community Create a Podcast

PC Jovenes Escuela Sabatica
Para estudiar y escuchar la escuela sabatica en español
Jueves 22 de enero: LA IGLESIA REMANENTE Send to Friends | Download | Permalink
January 19, 2009 07:07 AM PST
Por nuestro estudio hecho hasta ahora, entendemos que en Apocalipsis 12:17 “el resto de la descendencia de ella” se refiere a la iglesia remanente visible, que puede ser reconocida por dos características específicas: 1) “guardan los mandamientos de Dios” como Dios los dio en el monte Sinaí, incluyendo el mandamiento del sábado; y 2) “tienen el testimonio de Jesucristo”, que es el “espíritu de la profecía”, o el don profético.


El movimiento adventista guardador del sábado, aun desde antes de su organización en 1863, siempre ha reclamado estas señales de identificación para sí mismo. Como adventistas proclamamos los Diez Mandamientos, incluyendo el del sábado; y creemos que, como iglesia, tenemos el testimonio de Jesús; es decir, que Dios se manifestó a sí mismo en la vida y la obra de Elena G. de White.

De este modo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no es solo una iglesia entre muchas. Es una iglesia prevista proféticamente. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia para un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles a un mundo moribundo.

Lee Apocalipsis 14:6 al 12. ¿Qué se dice aquí que nos ayuda a comprender algunas de las características del pueblo de Dios del tiempo del fin? ¿Qué elementos entran en juego, y de qué modos estamos justificados en identificarnos allí, como también nuestro llamado, en ese pasaje?

Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que somos miembros de la iglesia remanente de Dios. Sin embargo, esta identificación con la iglesia remanente no nos concede una situación exclusiva con Dios. Tú puedes ser parte de este remanente corporativo y, sin embargo, perderte. La salvación no está garantizada por ser miembro de ninguna iglesia. Somos salvados individualmente, no como iglesia. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad ser parte de esta iglesia, porque tenemos un llamamiento sagrado; pero ser miembros de esta iglesia no nos garantiza más la salvación de lo que en la antigüedad lo era el ser hebreo (Jer. 8:20).

¿Cuál es tu única garantía de salvación, y cómo puedes tenerla tú mismo?

Podcast Summary
Los archivos de audio son producidos por los hermanos de la Union del Sur de Mexico IASD http://www.unionsur.org Publicados por www.PCJovenes.com preguntas o comentarios a news@pcjovenes.com

About Escuela Sabatica

View Profile
Add as Friend



Your donations make this
podcast possible.


Share Podcast

Favorite Links
PCJovenes
miPCJovenes.com
PCJovenes.tv
Contact Me
podMail: escuelasabatica@podOma...
Join my mailing list
Record a comment
Subscribe to this Podcast

RSS Feed

Archive Feed

http://escuelasabatica.podomatic.com/entry/2009-01-19T07_08_14-08_00
Program Archive

« March 2009 »
Su Mo Tu We Th Fr Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Javier Andrés
03-03-2009, 00:19
Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!
Veo que no estudiaste la lección de Escuela sabatica de Jovenes.

Como Adventistas del Séptimo Día, creemos que somos miembros de la iglesia remanente de Dios.

Gabriel47
03-03-2009, 00:21
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Entonces porque la Iglesia Adventista dice ser la Iglesia Remanente?


Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará...

Javier Andrés
03-03-2009, 00:22
Iglesia-Remanente
http://www.slideshare.net/chucho1943/04-iglesia-remanente-sef

Javier Andrés
03-03-2009, 00:25
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará... El mensaje del sábado y la Ley de Dios ya estaba siendo dado por los bautistas del Séptimo Día dos siglos antes.

Gabriel47
03-03-2009, 00:28
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).



Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella , pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17


[B]Continuará...

Gabriel47
03-03-2009, 00:32
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella [Babilonia], pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17




El remanente en Apocalipsis 12.

Apocalipsis 12 enseña claramente que Dios tiene una iglesia remanente en el tiempo del fin.

Los versículos 1 al 6 de este capítulo describen a una mujer que da a luz a un Hombre-Niño real y un gran dragón rojo que trata de destruir a ambos. La mujer es un símbolo de los fieles de Dios (ver Isa. 54: S, 6; 2 Coro 11: 2); el dragón es Satanás (ver Apoc. 12: 9); el Hombre-Niño es Cristo (ver Sal. 2: 7); y los 1.260 días proféticos se refieren al período de supremacía papal desde el siglo VI hasta el fin del siglo XVIII (538-1798).

Apocalipsis 12: 7-12 contiene un interludio que explica de dónde vino Satanás. En el versículo 13 Juan regresa a la historia comenzada en los primeros seis versículos del capítulo.

"y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca, y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (vers. 13-17).

Los versículos 13 al 15 describen en términos simbólicos la persecución que sufrió la iglesia cristiana, primero bajo el Imperio Romano y más tarde por la Iglesia Romana apóstata. En el versículo 16, la tierra es personificada, y representa al recientemente descubierto continente americano- ayuda a la iglesia proveyéndole un puerto seguro, tragando simbólicamente los ejércitos perseguidores (ver Apoc. 17: 15). En el siglo XVII, enviar ejércitos a través del océano Atlántico era una empresa difícil.

Apocalipsis 12: 17 nos ubica en el tiempo después del período de los 1.260 días, en otras palabras, en el siglo XIX. Satanás, viendo que era incapaz de destruir al fiel pueblo de Dios, está airado con el remanente de la simiente de la mujer, la iglesia remanente


Continuará...

Gabriel47
03-03-2009, 00:40
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



El remanente en Apocalipsis 12.

Apocalipsis 12 enseña claramente que Dios tiene una iglesia remanente en el tiempo del fin.

Los versículos 1 al 6 de este capítulo describen a una mujer que da a luz a un Hombre-Niño real y un gran dragón rojo que trata de destruir a ambos. La mujer es un símbolo de los fieles de Dios (ver Isa. 54: S, 6; 2 Coro 11: 2); el dragón es Satanás (ver Apoc. 12: 9); el Hombre-Niño es Cristo (ver Sal. 2: 7); y los 1.260 días proféticos se refieren al período de supremacía papal desde el siglo VI hasta el fin del siglo XVIII (538-1798).

Apocalipsis 12: 7-12 contiene un interludio que explica de dónde vino Satanás. En el versículo 13 Juan regresa a la historia comenzada en los primeros seis versículos del capítulo.

"y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca, y tragó el río que el dragón había echado de su boca. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (vers. 13-17).

Los versículos 13 al 15 describen en términos simbólicos la persecución que sufrió la iglesia cristiana, primero bajo el Imperio Romano y más tarde por la Iglesia Romana apóstata. En el versículo 16, la tierra es personificada, y representa al recientemente descubierto continente americano- ayuda a la iglesia proveyéndole un puerto seguro, tragando simbólicamente los ejércitos perseguidores (ver Apoc. 17: 15). En el siglo XVII, enviar ejércitos a través del océano Atlántico era una empresa difícil.

Apocalipsis 12: 17 nos ubica en el tiempo después del período de los 1.260 días, en otras palabras, en el siglo XIX. Satanás, viendo que era incapaz de destruir al fiel pueblo de Dios, está airado con el remanente de la simiente de la mujer, la iglesia remanente




Marcas identificadoras de la iglesia remanente.

Apocalipsis 12 señala dos marcas identificadoras de esta iglesia remanente: 1) Guardan los mandamientos de Dios, y 2) tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14: 12 contiene otras dos marcas de identificación: la paciencia, y la fe de Jesús.

1. Los mandamientos de Dios. Cualesquiera sean los mandamientos que quisiéramos considerar como esta marca, ciertamente incluirán los Diez Mandamientos. De este modo, la primera señal para identificar a la iglesia remanente es su lealtad a la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos. En otras palabras, la iglesia remanente obedece todos los Diez Mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, el mandamiento del sábado. Así, en Apocalipsis 12: 17, Dios dice realmente: "Al fin del tiempo tendré una iglesia -la iglesia remanente- que será reconocida por el hecho de que los miembros guardan los mandamientos como los he dado al principio, incluyendo el mandamiento del sábado".

En el tiempo de los apóstoles, esto no hubiera sido una señal especial, porque todos los seguidores de Cristo guardaban el sábado. Pero hoy, cuando la mayoría de los cristianos guardan el domingo, el sábado realmente ha llegado a ser una señal distintiva.

2. El testimonio de Jesús. La segunda marca distintiva es el "testimonio de Jesús" (griego, marturía Iesou). Esta expresión aparece seis veces en el libro del Apocalipsis (1: 2, 9; 12: 17; 19: 10 [dos veces]; 20: 4). ¿Qué significa?

Se han propuesto dos interpretaciones gramaticalmente posibles. La primera entiende el "testimonio de Jesús" como un testimonio humano, o el de un testigo de Cristo.

l Desde esta perspectiva, la guerra mencionada en Apocalipsis 12: 17 se refiere a las "persecuciones contra todas las personas de la iglesia que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

2 La segunda interpretación entiende el "testimonio de Jesús" como la auto revelación de Jesús, su propio testimonio.

3 Marturía, la palabra griega traducida "testimonio" en Apocalipsis 12: 17, aparece veintiún veces en los escritos de Juan. Catorce veces aparece en una construcción gramatical (genitivo subjetivo) que expresa la idea de que el testimonio es el testimonio dado por la persona referida, no un testimonio acerca de esa persona. (Ver, por ejemplo, Juan 1: 19; 3: 11,32, 33; 5: 31.) En sus escritos, Juan expresa en forma consistente la idea de un testimonio acerca de alguien al usar la preposición perí ("acerca de, concerniente a") con el verbo marturéo ("ser testigo, testificar"). Por ejemplo, Juan 1: 7: "dar testimonio de la luz" (marturéo más perí); 5: 31: "Si yo doy testimonio acerca de mí mismo" [marturéo más perí]; 1 Juan 5: 9: "Dios ha testificado acerca de su Hijo" [marturéo más perí].

4 Los dos primeros usos de la expresión "testimonio de Jesús" en el Apocalipsis armonizan con esta observación y establecen el modelo para usos posteriores en el libro. En Apocalipsis 1: 1, 2, en la introducción al libro del Apocalipsis, Juan establece la fuente -Dios- y el contenido del libro: la revelación de Jesucristo. El versículo 2 nos dice que Juan dio testimonio de la "palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo".

Generalmente se entiende "la Palabra de Dios" como que se refiere a lo que Dios dice. En consecuencia, "el testimonio de Jesús", que está en paralelo con "la Palabra de Dios", debe significar el testimonio que da Jesús. ¿De qué modo testificó Jesús? Mientras estuvo sobre la tierra, él testificó en persona al pueblo de Palestina. Después de su ascensión, habló por medio de sus profetas.

En Apocalipsis 1: 9, Juan se presenta y muestra sus credenciales.
Dice que él estaba en la isla de Patmos "por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo". Otra vez, el paralelismo entre la "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" es claro. En el tiempo de Juan "la palabra de Dios" significaba el Antiguo Testamento, y el "testimonio de Jesús" significaba lo que Jesús había dicho en los Evangelios y por medio de sus profetas, tales como Pedro y Pablo. La "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" describen el contenido de la predicación de Juan por la cual fue exiliado. En Apocalipsis 19: 10, Juan explica que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"


Continuará...

Gabriel47
03-03-2009, 00:47
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.





Marcas identificadoras de la iglesia remanente.

Apocalipsis 12 señala dos marcas identificadoras de esta iglesia remanente: 1) Guardan los mandamientos de Dios, y 2) tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14: 12 contiene otras dos marcas de identificación: la paciencia, y la fe de Jesús.

1. Los mandamientos de Dios. Cualesquiera sean los mandamientos que quisiéramos considerar como esta marca, ciertamente incluirán los Diez Mandamientos. De este modo, la primera señal para identificar a la iglesia remanente es su lealtad a la Ley moral de Dios, los Diez Mandamientos. En otras palabras, la iglesia remanente obedece todos los Diez Mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto, el mandamiento del sábado. Así, en Apocalipsis 12: 17, Dios dice realmente: "Al fin del tiempo tendré una iglesia -la iglesia remanente- que será reconocida por el hecho de que los miembros guardan los mandamientos como los he dado al principio, incluyendo el mandamiento del sábado".

En el tiempo de los apóstoles, esto no hubiera sido una señal especial, porque todos los seguidores de Cristo guardaban el sábado. Pero hoy, cuando la mayoría de los cristianos guardan el domingo, el sábado realmente ha llegado a ser una señal distintiva.

2. El testimonio de Jesús. La segunda marca distintiva es el "testimonio de Jesús" (griego, marturía Iesou). Esta expresión aparece seis veces en el libro del Apocalipsis (1: 2, 9; 12: 17; 19: 10 [dos veces]; 20: 4). ¿Qué significa?

Se han propuesto dos interpretaciones gramaticalmente posibles. La primera entiende el "testimonio de Jesús" como un testimonio humano, o el de un testigo de Cristo.

l Desde esta perspectiva, la guerra mencionada en Apocalipsis 12: 17 se refiere a las "persecuciones contra todas las personas de la iglesia que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

2 La segunda interpretación entiende el "testimonio de Jesús" como la auto revelación de Jesús, su propio testimonio.

3 Marturía, la palabra griega traducida "testimonio" en Apocalipsis 12: 17, aparece veintiún veces en los escritos de Juan. Catorce veces aparece en una construcción gramatical (genitivo subjetivo) que expresa la idea de que el testimonio es el testimonio dado por la persona referida, no un testimonio acerca de esa persona. (Ver, por ejemplo, Juan 1: 19; 3: 11,32, 33; 5: 31.) En sus escritos, Juan expresa en forma consistente la idea de un testimonio acerca de alguien al usar la preposición perí ("acerca de, concerniente a") con el verbo marturéo ("ser testigo, testificar"). Por ejemplo, Juan 1: 7: "dar testimonio de la luz" (marturéo más perí); 5: 31: "Si yo doy testimonio acerca de mí mismo" [marturéo más perí]; 1 Juan 5: 9: "Dios ha testificado acerca de su Hijo" [marturéo más perí].

4 Los dos primeros usos de la expresión "testimonio de Jesús" en el Apocalipsis armonizan con esta observación y establecen el modelo para usos posteriores en el libro. En Apocalipsis 1: 1, 2, en la introducción al libro del Apocalipsis, Juan establece la fuente -Dios- y el contenido del libro: la revelación de Jesucristo. El versículo 2 nos dice que Juan dio testimonio de la "palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo".

Generalmente se entiende "la Palabra de Dios" como que se refiere a lo que Dios dice. En consecuencia, "el testimonio de Jesús", que está en paralelo con "la Palabra de Dios", debe significar el testimonio que da Jesús. ¿De qué modo testificó Jesús? Mientras estuvo sobre la tierra, él testificó en persona al pueblo de Palestina. Después de su ascensión, habló por medio de sus profetas.

En Apocalipsis 1: 9, Juan se presenta y muestra sus credenciales.
Dice que él estaba en la isla de Patmos "por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo". Otra vez, el paralelismo entre la "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" es claro. En el tiempo de Juan "la palabra de Dios" significaba el Antiguo Testamento, y el "testimonio de Jesús" significaba lo que Jesús había dicho en los Evangelios y por medio de sus profetas, tales como Pedro y Pablo. La "palabra de Dios" y el "testimonio de Jesús" describen el contenido de la predicación de Juan por la cual fue exiliado. En Apocalipsis 19: 10, Juan explica que "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"




El espíritu de la profecía
¿Qué es "el espíritu de la profecía"? Esta frase aparece solo una vez en la Biblia: solo en este texto. El paralelo más cercano en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 12: 8 al 10. Allí Pablo se refiere al Espíritu Santo, que da el don de profecía entre otros dones. La persona que recibe este don es llamada profeta (ver 12: 28; Efe. 4: 11). Así como en 1 Corintios 12: 28, donde los que tienen el don de profecía (vers. 10) son llamados profetas, así en Apocalipsis 22: 8, 9, los
que tienen el Espíritu de profecía (comparar con 19: 10) son llamados profetas. El paralelismo
entre los dos textos (Apoc. 19: 10 y 22: 8, 9) es importante:

Yo me postré a sus pies para adorarle. y
él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy
consiervo tuyo, y de tus hermanos que
retienen el testimonio de Jesús. Adora
a Dios; porque el testimonio de Jesús es
el espíritu de la profecía. Apoc. 19: 10.

Me postré para adorar a los pies del
ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas,
porque yo soy consiervo tuyo, de tus
hermanos los profetas, y de los que
guardan las palabras de este libro. Apoc. 22:8,9.

Adora a Dios.

La situación en ambos pasajes es la misma. Juan cae a los pies del ángel para adorado. Las respuestas del ángel son casi idénticas, no obstante la diferencia es importante. En 19: 10 los "hermanos" están identificados con la frase "que retienen el testimonio de Jesús". En 22: 9, estos hermanos son sencillamente llamados "profetas". Si el principio protestante de
nterpretar la Escritura con la Escritura significa algo, la comparación debe llevamos a la conclusión de que "el espíritu de la profecía" en 19: 10 no es la posesión de todos los miembros de la iglesia en general, sino sólo de aquellos a quienes Dios ha llamado a ser profetas.
Esta interpretación no es puramente adventista, como puede verse en los escritos de otros eruditos. El erudito luterano Hermann Strathmann, por ejemplo, dice: "De acuerdo con el paralelo 22: 9 los hermanos a quienes se refiere no son los creyentes en general, sino los profetas. También aquí están caracterizados como tales. Este es el punto de 19: 1Oc. Si ellos
tienen el marturía Iesou [testimonio de Jesús] tienen el espíritu de profecía, es decir, son profetas, y como tales, están junto a lo divino, que es un profeta, como el ángel, que sencillamente está al servicio del marturía Iesou (cp. 1: 1.)".
5 En forma similar, James Moffat explica: '''Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía'. Este comentario marginal en prosa específicamente define a los hermanos que retienen el testimonio de Jesús como poseedores de la inspiración profética. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a que Jesús está testificando".
6 El testimonio de los Tárgumes
Los lectores judíos de los días de Juan sabían lo que la expresión "espíritu de profecía" significaba. Habrían entendido la expresión como una referencia al Espíritu Santo, que imparte el don profético a los mensajeros de Dios. El judaísmo rabínico igualaba las expresiones del Antiguo Testamento "Espíritu Santo", "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Yahweh" con el "espíritu de profecía", como podemos ver en la aparición frecuente de este término en los tárgumes
(traducciones escritas del Antiguo Testamento al arameo)




Continuará...

Gabriel47
03-03-2009, 00:51
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




El espíritu de la profecía
¿Qué es "el espíritu de la profecía"? Esta frase aparece solo una vez en la Biblia: solo en este texto. El paralelo más cercano en la Biblia se encuentra en 1 Corintios 12: 8 al 10. Allí Pablo se refiere al Espíritu Santo, que da el don de profecía entre otros dones. La persona que recibe este don es llamada profeta (ver 12: 28; Efe. 4: 11). Así como en 1 Corintios 12: 28, donde los que tienen el don de profecía (vers. 10) son llamados profetas, así en Apocalipsis 22: 8, 9, los que tienen el Espíritu de profecía (comparar con 19: 10) son llamados profetas. El paralelismo entre los dos textos (Apoc. 19: 10 y 22: 8, 9) es importante:

Yo me postré a sus pies para adorarle. y
él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy
consiervo tuyo, y de tus hermanos que
retienen el testimonio de Jesús. Adora
a Dios; porque el testimonio de Jesús es
el espíritu de la profecía. Apoc. 19: 10.

Me postré para adorar a los pies del
ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas,
porque yo soy consiervo tuyo, de tus
hermanos los profetas, y de los que
guardan las palabras de este libro. Apoc. 22:8,9.

Adora a Dios.

La situación en ambos pasajes es la misma. Juan cae a los pies del ángel para adorado. Las respuestas del ángel son casi idénticas, no obstante la diferencia es importante. En 19: 10 los "hermanos" están identificados con la frase "que retienen el testimonio de Jesús". En 22: 9, estos hermanos son sencillamente llamados "profetas". Si el principio protestante de
nterpretar la Escritura con la Escritura significa algo, la comparación debe llevamos a la conclusión de que "el espíritu de la profecía" en 19: 10 no es la posesión de todos los miembros de la iglesia en general, sino sólo de aquellos a quienes Dios ha llamado a ser profetas.

Esta interpretación no es puramente adventista, como puede verse en los escritos de otros eruditos. El erudito luterano Hermann Strathmann, por ejemplo, dice: "De acuerdo con el paralelo 22: 9 los hermanos a quienes se refiere no son los creyentes en general, sino los profetas. También aquí están caracterizados como tales. Este es el punto de 19: 1Oc. Si ellos
tienen el marturía Iesou [testimonio de Jesús] tienen el espíritu de profecía, es decir, son profetas, y como tales, están junto a lo divino, que es un profeta, como el ángel, que sencillamente está al servicio del marturía Iesou (cp. 1: 1.)".

5 En forma similar, James Moffat explica: '''Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía'. Este comentario marginal en prosa específicamente define a los hermanos que retienen el testimonio de Jesús como poseedores de la inspiración profética. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a que Jesús está testificando".

6 El testimonio de los Tárgumes
Los lectores judíos de los días de Juan sabían lo que la expresión "espíritu de profecía" significaba. Habrían entendido la expresión como una referencia al Espíritu Santo, que imparte el don profético a los mensajeros de Dios. El judaísmo rabínico igualaba las expresiones del Antiguo Testamento "Espíritu Santo", "Espíritu de Dios" y "Espíritu de Yahweh" con el "espíritu de profecía", como podemos ver en la aparición frecuente de este término en los tárgumes
(traducciones escritas del Antiguo Testamento al arameo)



Volviendo a Apocalipsis 12: 17, podemos decir que "el resto de la descendencia de ella [el remanente de Dios del fin del tiempo] ... guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", que es el Espíritu de profecía, o el don profético. Esta interpretación es fortalecida por un estudio de la palabra griega éjo, que significa "tener". Esta palabra indica
posesión. Tienen un don de Dios: el don profético. Si el testimonio de Jesús fuera nuestro testimonio acerca de Jesús, Juan hubiera escrito algo como: "Guardan los mandamientos de Dios y testifican acerca de Jesús", o "dan testimonio a Jesús" Pero la palabra griega éjo nunca se usa en el sentido de "dar testimonio”.



Continuará...

Gabriel47
03-03-2009, 00:57
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




Volviendo a Apocalipsis 12: 17, podemos decir que "el resto de la descendencia de ella [el remanente de Dios del fin del tiempo] ... guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo", que es el Espíritu de profecía, o el don profético. Esta interpretación es fortalecida por un estudio de la palabra griega éjo, que significa "tener". Esta palabra indica
posesión. Tienen un don de Dios: el don profético. Si el testimonio de Jesús fuera nuestro testimonio acerca de Jesús, Juan hubiera escrito algo como: "Guardan los mandamientos de Dios y testifican acerca de Jesús", o "dan testimonio a Jesús" Pero la palabra griega éjo nunca se usa en el sentido de "dar testimonio”.


En resumen, podemos decir que la iglesia remanente, que de acuerdo con la profecía existe después del período de los 1.260 días (en otras palabras, después de 1798), tiene dos marcas de identificación específica:

1) Ellos guardan los mandamientos de Dios, incluyendo el mandamiento del sábado como Dios lo ha dado; y

2) tienen el testimonio de Jesús, que es el Espíritu de profecía, o el don profético en medio de ellos.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Desde sus mismos comienzos, en 1863, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha pretendido siempre que estas señales de identificación se refieren a ella. Como adventistas, proclamamos los Diez Mandamientos, incluyendo el sábado, y creemos que como iglesia tenemos el
testimonio de Jesús, es decir, que Dios se manifestó en la vida y obra de Elena de White. De este modo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia prevista proféticamente, no sencillamente una iglesia más entre muchas. Dios ha llamado a la existencia a esta iglesia con un propósito muy específico: proclamar los mensajes de los tres ángeles.

Nuestros pioneros estaban bien seguros de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día era la iglesia remanente de Apocalipsis 12: 17. En un artículo titulado "Visiones y Profecía", G. 1. Butler, presidente de la Asociación General de 1871 a 1888, preguntó:

"¿No hay ningún pueblo en quien estas condiciones se combinen en estos últimos días?

Nosotros creemos que realmente lo hacen en los adventistas del séptimo día. Han pretendido ser la iglesia "remanente" durante los últimos veinticinco años... ¿Guardan los mandamientos de Dios? Cualquiera que sabe algo de este pueblo puede responder que esta es la parte más importante de su fe ...
"Con respecto al espíritu de profecía, es un hecho notable que desde la primera existencia como pueblo, los adventistas del séptimo día han reclamado que ha estado activo entre ellos".
Elena de White creía firmemente que los adventistas del séptimo día son la iglesia remanente de Dios y que Apocalipsis 12: 17 se aplica a ellos. Los adventistas del séptimo día "son los representantes de Dios en la tierra" (JT 1: 261). "Tenemos los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo, que es el espíritu de profecía" (TM 114). Y ella aconsejaba:
"Tengan todos cuidado de no hacer declaraciones contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, tiene la fe de Jesús, y exalta la norma de la justicia en estos postreros días" (TM 58, 59).

Como adventistas del séptimo día, somos miembros de la iglesia remanente de Dios. Sin embargo, esta identificación con la iglesia remanente no nos otorga una condición exclusiva con Dios. La salvación no está garantizada mediante la feligresía con ninguna iglesia: somos salvados como individuos, no como iglesia. Pero ser parte de la iglesia remanente de Dios significa tener acceso al don especial de Dios, el espíritu de profecía, y tenemos el privilegio
de participar en la proclamación al mundo del mensaje especial de Dios para el tiempo del fin, los tres mensajes angélicos.

El origen profético del movimiento adventista y la generosa conducción divina mediante el don profético de Elena de White debiera hacernos ver más la responsabilidad que tenemos como iglesia remanente, y debería impulsamos a terminar la obra que Dios nos ha dado.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

gatomarco
03-03-2009, 01:36
Hola JDLM, saludos.



Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!

Lee bien lo que dice tu profeta mentirosa:
“Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Al parecer tienes que ponerte de acuerdo con tu profetita, ya que tu dices una cosa y ella otra, ¿con cúal postura al final te quedas?

Que tengas una buenas noche

G@TO


ex adventista

Gabriel47
03-03-2009, 03:21
Estimado gatomarco, saludos cordiales.

Tú dices:


Hola JDLM, saludos.

Lee bien lo que dice tu profeta mentirosa:
“Mientras estaba orando… el Espíritu Santo descendió sobre mí, y me pareció que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra para buscar al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo” (PE, 14).

Al parecer tienes que ponerte de acuerdo con tu profetita, ya que tu dices una cosa y ella otra, ¿con cúal postura al final te quedas?

Que tengas una buenas noche

G@TO


ex adventista

Respondo: La declaración de JDLM está en perfecta armonía con las de Ellen White, pués el Señor viene a buscar a su pueblo adventísta, ella dice:

"El pueblo adventista andaba por ese sendero, en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo"

Y este joven dice: "por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias"

No te olvides que hay una iglesia militante, que no es la iglesia triunfante.

"Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." 1 Cor. 9: 25.

"Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." 2 Cor. 4: 15.

"Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos." Gálatas 5: 24.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6: 12.

"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" 1 Tes. 5: 8.

"Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos." 1 Tim. 1: 18, 19.

"Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado." 2 Tim. 2: 3, 4.

"Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero." 2 Tim. 2: 5, 6.

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida." 2 Tim. 4: 7, 8.

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 4.

Bendiciones.

Luego todo Isarael será salvo.

Javier Andrés
03-03-2009, 23:27
¿Cuál es el Testimonio de Jesús?

Ap. 12:17: “Entonces el dragón se airó contra la mujer; y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.”
Esta profecía nos muestra claramente que la iglesia remanente reconocerá a Dios en su ley y tendrá el don de profecía. Obediencia a la ley de Dios y al don de profecía siempre ha distinguido a la gente verdadera de Dios y generalmente la prueba es por manifestaciones actuales. Elena G. de White, Mensajes de Loma Linda, pág. 33


Definición adventista del “Testimonio de Jesús”

Es el espiritu de profecia, En la vida y el ministerio de Elena G. White (1827-1915), vemos cumplida la promesa de Dios de proveer y otorgar a la iglesia remanente "el espíritu de profecía". Aunque Elena G. White nunca reclamó para si el título de "profeta", creemos que hizo la obra de un profeta, y más que un profeta. Ella dijo: "Mi misión abarca la obra de un profeta pero no termina allí" (Mensajes Selectos, t.1, p. 40). "Si otros me llaman así [profetisa], no lo discuto" (ibíd, p. 39); "Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo"


Según adventistas, la verdadera iglesia remanente tendrá un profeta. Esta discusión fue introducida desde el año 1855 y por muchos años la Iglesia Adventista del Séptimo Día se jactó que el don profético debe ser activo en la iglesia – es decir que debe ser profeta viviente en la iglesia remanente. Dése cuenta de la cotización arriba que Elena G. de White dijo, “generalmente la prueba es por manifestaciones actuales.” Después de la muerte de la Sra. White en 1915, la iglesia adventista tenía un dilema porque no tenía un profeta viviente. Entonces, la iglesia redefinió sus previas enseñanzas y dijo que Elena G. de White “viva” a través de sus escrituras.

¿Quién es el Espíritu de Profecía?


En 1 Corintios 12:7-11 la Biblia dice que el Espíritu Santo es la fuente de dones espirituales. Uno de esos dones es el don de profecía (1 Co. 12:10). Por lo tanto, la frase “Espíritu de Profecía” parecerá aplicar a Él que da los dones – el Espíritu Santo – y no al ser humano que reciba el don. El Espíritu de Dios se llama por muchos nombres en la Biblia. Por todos los casos, sería blasfemia para atribuir estos nombres a alguien humano.



Tomado por la Nueva Reina-Valera 2000:

Espíritu del Señor – Is. 11:2
Espíritu de Sabiduría – Is. 11:2
Espíritu de Inteligencia – Is. 11:2
Espíritu de Consejo – Is. 11:2
Espíritu de Poder – Is. 11:2
Espíritu de Conocimiento – Is. 11:2
Espíritu de Reverencia al Señor – Is. 11:2
Espíritu de Justicia – Is. 28:6
Espíritu del Señor – Mi. 2:8 (RVA Mi. 2:7)
Espíritu de Gracia – Zac. 12:10
Espíritu de Oración – Zac. 12:10
Espíritu de Dios – Mt. 3:16
Espíritu de Vuestro Padre – Mt. 10:20
Espíritu de Verdad – Jn. 14:17
Espíritu de Jesús – Hch. 16:7
Espíritu de Santidad – Ro. 1:4
Espíritu que da Vida – Ro. 8:2
Espíritu de Dios – Ro. 8:9
Espíritu de Cristo – Ro. 8:9
Espíritu de Hijos Adoptivos – Ro. 8:15
Espíritu del Dios Vivo – 2 Co. 3:3
Espíritu de Su Hijo – Gá. 4:6
Espíritu Santo Prometido – Ef. 1:13
Espíritu de Sabiduría – Ef. 1:17
Espíritu de Revelación – Ef. 1:17
Espíritu de Jesucristo – Fil. 1:19
Espíritu de Fortaleza – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Amor – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Dominio Propio – 2 Ti. 1:7
Espíritu de Gracia – He. 10:29
Glorioso Espíritu de Dios – 1 P. 4:14
Espíritu de Profecía – Ap. 19:10


La evidencia bíblica no indica que el “Espíritu de Profecía” refiera a un ser humano o a las escrituras de un ser humano, sino del Espíritu Santo.



Definición bíblica del “Testimonio de Jesús”



La palabra, “testimonio” (griego marturia) viene de una raíz cuya en sus varias formas en griego significa “testificando”, “testimonio”, “testigo”, y “mártir”.



“de Jesús” se puede comprender por dos maneras:

El testimonio vino de Jesús. Esta enfatice Jesús como la fuente del testimonio.
El testimonio está sobre Jesús. Esta enfatice que Jesús es el asunto del testimonio.


Note como el apóstol Juan entendió el significado de la palabra “testimonio” (marturia):



Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y sabemos que su testimonio [marturia] es verdadero. – Juan 21:24



Juan nos está diciendo que su evangelio es un testimonio sobre Jesús. Por tanto, el evangelio de Juan es el “testimonio de Jesús.”



Dése cuenta como Juan usa marturia para describir el testimonio del creyente acerca de Jesús:



... Este es el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio [marturia] en sí mismo. El que no cree a Dios, lo hace parecer mentiroso, porque no cree en el testimonio [marturia] de Dios acerca de su Hijo. Este es el testimonio [marturia]: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. – 1 Juan 5:9-11



En estos versículos importantes encontramos que todos que creen en Jesús tiene la marturia, el testigo o testimonio de Jesús, en sí mismos.



¿Cómo está usado el “testimonio de Jesús” en Apocalipsis?



El [Juan] testifica de todo lo que vio; a saber, de la Palabra de Dios y del Testimonio de Jesucristo. – Apocalipsis 1:2



En este versículo Juan dice que él testificó de tres cosas:

la Palabra de Dios
el Testimonio de Jesucristo
todo lo que vio (por visiones)


Juan sigue en versículo 9:



Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesús, estaba en la isla de Patmos, por causa de la Palabra de Dios y del testimonio [marturia] de Jesús.



Dése cuenta por las dos razones que nos dio Juan por ser encarcelado en la isla de Patmos:

la Palabra de Dios
el Testimonio de Jesús


Es claro que fue el testimonio de Juan sobre Jesús que resultó en su encarcelación.



Vea Apocalipsis 6:9:



Cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la Palabra de Dios y por el testimonio que habían dado.



Note que los mártires fueron asesinados por dos razones:

la Palabra de Dios
su testimonio [marturia], se supone de Jesús


Del contexto del capítulo 12, el testimonio de Jesús refiere claramente al testimonio de aquellos que “no amaron su propia vida ni aun ante la muerte”:



Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio [marturia] de ellos, y no amaron su propia vida ni aun ante la muerte… Entonces el dragón se airó contra la mujer, y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio [marturia] de Jesús. – Apocalipsis 12:11,17



… Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio [marturia] de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio [marturia] de Jesús es el espíritu de profecía. – Apocalipsis 19:10



Aquí encontramos que los “hermanos” de Juan también tenían la marturia, o testimonio de Jesús. Acá la marturia se describe como el don de profecía, cual es dado para testificar sobre Jesucristo. Siguen traducciones diferentes de la última parte de Apocalipsis 19:10:



El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Nueva Versión Internacional)



El mensaje que Jesús enseñó es lo que anima a la gente a seguir anunciándolo. (Biblia en Lenguaje Sencillo)



El espíritu que anima a la profecía es dar testimonio de Jesús. (Castellano CST-IBS)



La última referencia a marturia se encuentra en Apocalipsis 20:4:



… Y vi las almas de los decapitados por el testimonio [marturia] de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.



Este versículo paralela Ap. 6:9. Otra vez, las dos razones por martirio son:

la Palabra de Dios
el Testimonio [marturia] de Jesús


Conclusión



La evidencia bíblica es que el “testimonio de Jesús” es el testigo y testimonio personal de creyentes acerca de Jesucristo. En el lugar de ser las escrituras de Elena G. de White, el testimonio de Jesús se encuentra por el Nuevo Testamento, cuyo escritores testificaron sobre Jesucristo. Además, Juan nos dice que el testimonio de Jesús se encuentra adentro los corazones de todos que aceptarán y creerán en Jesús como el Hijo de Dios.



El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo.

– 1 Juan 5:10

Javier Andrés
03-03-2009, 23:35
Confianza en el Espíritu de Profecía (DSA 95-391)
La misión principal de Elena G. de White fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras.

Nosotros, los delegados reunidos en Utrecht para celebrar el 56º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, alabamos y agradecemos a Dios por el gracioso don del Espíritu de Profecía.


[B]En Apocalipsis 12, Juan el revelador identifica a la iglesia en los últimos días como "el remanente", "el resto",... "los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (versículo 17). Creemos que, en este breve cuadro profético, el Revelador está describiendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual, no sólo guarda "los mandamientos de Dios", sino que tiene también "el testimonio de Jesucristo", el cual es "el espíritu de profecía" (Apocalipsis 19:10).

En la vida y el ministerio de Elena G. White (1827-1915), vemos cumplida la promesa de Dios de proveer y otorgar a la iglesia remanente "el espíritu de profecía". Aunque Elena G. White nunca reclamó para si el título de "profeta", creemos que hizo la obra de un profeta, y más que un profeta. Ella dijo: "Mi misión abarca la obra de un profeta pero no termina allí" (Mensajes Selectos, t.1, p. 40). "Si otros me llaman así [profetisa], no lo discuto" (ibíd, p. 39); "Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo" (ibíd, p. 40).

La misión principal de Elena G. de White como la luz menor fue dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras.
Ella escribió: "Poco caso se hace a la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor" (El colportor evangélico, p. 174). Ella creía que, aunque sus escritos eran una "luz menor", eran luz, y que la fuente de esa luz es Dios.

Como adventistas del séptimo día creemos que "En su Palabra Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa" (El conflicto de los siglos, p. 9) . Aunque consideramos que el canon bíblico está cerrado, creemos también, como creyeron los contemporáneos de Elena G. White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto en lo que se refiere a la vida cristiana como a la doctrina. Por lo tanto, recomendamos que:

1. Busquemos como iglesia el poder del Espíritu Santo para aplicar más plenamente a nuestras vidas el consejo inspirado contenido en los escritos de Elena G. White, y,

2. Que incrementemos los esfuerzos para publicar y hacer circular estos escritos alrededor del mundo.

Javier Andrés
04-03-2009, 00:15
Que significa:
El Testimonio de Jesús y el Don o Espíritu de Profecía?Por: Lic. Billy Vicente y Rey Cantu

1.-En Apoc.12:17, se nos dice:"…..los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el Testimonio de Jesucristo";

También en Apoc.19:10, dice: "…..porque el testimonio de Jesús, es el espíritu de la profecía".

a.-Entonces, tomando estos pasajes como base, los adventistas han interpretado que en la iglesia remanente o verdadera (que son ellos, supuestamente), se manifestará el don o espíritu de profecía.

b.- ¿Es esto así?; Veamos:

c.-No es lo mismo decir: "el espíritu de la profecía", como está realmente en la Biblia, que "el espíritu de profecía" o "don de profecía".En el original griego dice "el espíritu de la profecía"(Apoc.19:10), y esto tiene su importancia, como veremos más adelante.

d.-En Juan 15:26,27 dice: "Pero cuando venga el Consolador…él dará testimonio de mí. Y vosotros daréis testimonio también…..".

Que Alguien Me Explique!

1.) A la iglesia primitiva les hablo el Consolador de Ellena G. White?_____Si o No?

2.) Los Apóstoles hablaron de Ellen G. White? Si o No?_____

e.-En Apoc.1:1,2,9 dice: "..a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo…estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Que Alguien Me Explique!

1.) Hablo Juan de Ellen G. White?___Si o No?

2.) Lo mandaron a la isla de Patmos por cause de hablar de Ellen G. White? Si o No?____

f.-En Apoc. 20:4 dice: "…..Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios...".

Que Alguien Me Explique!

1.) Fueron decapitados los cristianos por creer en Ellen G. White o por creer en Cristo? ___________

g.- En 1Cor. 2:1,2 dice: "Así que hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Que alguien me explique!

1.) Aquí hablo Pablo de Ellen G. White o de Cristo? _______

h.-En 1Corintios 12:1,4,10,28,31; leemos: "No quiero hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales…Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el espíritu es el mismo…A otro, el hacer milagros, a otro profecía, a otro discernimiento de espíritus….Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros….Procurad, pues, los dones mejores…".

i.-Observe, que es para toda la iglesia, no para una persona específica y exclusivamente para ella. Tampoco se menciona ningún período en particular para el desarrollo de este don, ni que este será el que dará testimonio de Jesús de manera especial.

j.-Entonces, ¿Qué significa la frase "el espíritu de la profecía" en apoc.19:10, en relación al testimonio de Jesús?. Sencillamente quiere decir, que el"Espíritu Santo" (o sea el "Espíritu de la Profecía"), es quien da testimonio de Jesús, y este grupo mencionado en el 12:17, "guarda los mandamientos de Dios" y además tienen el "testimonio de Jesús" (o sea el "Espíritu Santo"). En consecuencia, la frase "espíritu de profecía" referida a Apoc. 19:10, no es bíblica, y el uso que se le ha dado no es correcto.

gatomarco
04-03-2009, 00:41
Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos (eso es lo que se desprende de los comentarios de éstos señores, haciendo alusión a los escritos de su pluma mentirosa). Amparándose en los textos de Apoc:19:10, quieren hacernos creer que ellos son los únicos candidatos a las mansiones celestiales, que el resto son basura o están coludidos con la gran ramera según ellos, tal afirmación no pasa más que ser presuntuosos estos Srs. de algo que no creo que nuestro Creador actúe de esa manera.
Ya un forista, dijo una verdad muy clara, la IBSD, en el siglo XV o XVI, ya estaba predicando una verdad sobre el sábado, por lo tanto sería ilógico pensar que si Dios levantara una remanente como dice la IASD, ésta ya estaba muchos siglos antes, lo que si nos queda claro que una de las sandeces que predica ésta iglesia en relación al famoso Espíritu de Profecías, no se con dice en relación al texto de Apoc. mencionado, por el contrario este texto muy mal aplicado, , solo se refiere al mismísimo Señor Jesucristo, y en el caso que así fuere, (no lo creo en absoluto)la persona que ellos dicen que encarna a ésta (EGW), tiene una serie de falencias y debilidades, que no califica para ser una mensajera o profeta como se quiere hacer creer.

En diferentes temas de ésta pagina y en otras de igual similitud, se han presentado cientos de casos en relación a las mentiras, plagios, errores garrafales doctrinales que ésta persona tiene y por lo tanto no pasa la prueba de la blancura.
Por mucho que estos señores traten de adornar a esta muertita, la excelencia esta muy lejos de serlo, lo contrario, a la ley y al testimonio, no califica para tal distinción que se quiere dar a ésta Sra. No es necesario enumerar los cientos de errores cometidos por esta impostora, ya que todo esta documentado por ella misma en sus libros plagiados, y se a presentado en extenso todos sus metidas de patas, sin embargo estos defensores de la Sra. solo se juntan como una cofradía para defenderla, a brazo partido, aún presentándoles las verdades con pruebas y hechos, es la arrogancia los que los hace ser y actuar de esa manera, no quieren dar su brazo a torcer, para no quedar en vergüenza, eso es falta de honestidad para no reconocer que si éste personaje fué un fraude con mayúscula, tienen sus mentes cerradas y no son capaces de discernir lo que es bueno y lo que es malo.

Para mi entender la iglesia remanente no es la IASD ni ninguna otra con nombres y apellidos, son los cristianos que son obedientes a los mandatos de Dios Padre, la salvación es gratuita, somos salvos por gracia, que es un don de Dios, pero tampoco significa que cada cual hace lo que se le de la gana. El universo se rige por leyes, el cielo antes de la caída del ángel de luz, se regía por leyes, la desobediencia fué uno de los actos que hizo caerse al diablo, la soberbia, la vanidad, son elementos que hundieron a éste ángel de luz y fué expulsado, el resto se conoce su historia; en el Edén , también se regía por normas (para no decir leyes), una de éstas era la obediencia, la que ésta fué violada , y ya todos sabemos a que condujo esta trágica acción de los primeros inquilinos.
La remanente son los sacados de todas las iglesias, los obedientes, los mansos, los humildes, los que acatan los mandatos Divinos sin resongar, solo obedecer por amor a Dios y a nuestro Redentor. La persecución será contra los que adoren a nuestro Dios, en espíritu y en verdad.
La mal llamada remanente adventista, no pasa la prueba de fuego, no solo con guardar los mandatos del Señor, y el sábado los hacen salvo, eso involucra una serie de otros actos que no se ve en ésta iglesia, una frialdad abismante, en su membresía, un desprecio por los demás cristianos, niegan una serie de actos bíblicos, mal interpretan las Escrituras, y lo más terrible es que le creen más a una mentirosa enferma que a la misma palabra de Dios, se hace llamar la luz menor para llevarlas a la luz menor, ¡¡¡que herejía más despampanante!!! Cundo las Escrituras nos dice que ella es la luz menor que no lleva a la luz mayor que es Cristo Jesús nuestro Redentor y Salvador. (YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.....).

Quiera Dios que éstos Srs. algún día se den cuenta de los errores y horrores que enseñan y que solo se predique a Jesús crucificado. ¡¡¡¡A Él toda la gloria y la honra por la eternidad!!!!!


G@TO


ex adventista

henrylangas
04-03-2009, 01:18
Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos (eso es lo que se desprende de los comentarios de éstos señores, haciendo alusión a los escritos de su pluma mentirosa). Amparándose en los textos de Apoc:19:10, quieren hacernos creer que ellos son los únicos candidatos a las mansiones celestiales, que el resto son basura o están coludidos con la gran ramera según ellos, tal afirmación no pasa más que ser presuntuosos estos Srs. de algo que no creo que nuestro Creador actúe de esa manera.
Ya un forista, dijo una verdad muy clara, la IBSD, en el siglo XV o XVI, ya estaba predicando una verdad sobre el sábado, por lo tanto sería ilógico pensar que si Dios levantara una remanente como dice la IASD, ésta ya estaba muchos siglos antes, lo que si nos queda claro que una de las sandeces que predica ésta iglesia en relación al famoso Espíritu de Profecías, no se con dice en relación al texto de Apoc. mencionado, por el contrario este texto muy mal aplicado, , solo se refiere al mismísimo Señor Jesucristo, y en el caso que así fuere, (no lo creo en absoluto)la persona que ellos dicen que encarna a ésta (EGW), tiene una serie de falencias y debilidades, que no califica para ser una mensajera o profeta como se quiere hacer creer.

En diferentes temas de ésta pagina y en otras de igual similitud, se han presentado cientos de casos en relación a las mentiras, plagios, errores garrafales doctrinales que ésta persona tiene y por lo tanto no pasa la prueba de la blancura.
Por mucho que estos señores traten de adornar a esta muertita, la excelencia esta muy lejos de serlo, lo contrario, a la ley y al testimonio, no califica para tal distinción que se quiere dar a ésta Sra. No es necesario enumerar los cientos de errores cometidos por esta impostora, ya que todo esta documentado por ella misma en sus libros plagiados, y se a presentado en extenso todos sus metidas de patas, sin embargo estos defensores de la Sra. solo se juntan como una cofradía para defenderla, a brazo partido, aún presentándoles las verdades con pruebas y hechos, es la arrogancia los que los hace ser y actuar de esa manera, no quieren dar su brazo a torcer, para no quedar en vergüenza, eso es falta de honestidad para no reconocer que si éste personaje fué un fraude con mayúscula, tienen sus mentes cerradas y no son capaces de discernir lo que es bueno y lo que es malo.

Para mi entender la iglesia remanente no es la IASD ni ninguna otra con nombres y apellidos, son los cristianos que son obedientes a los mandatos de Dios Padre, la salvación es gratuita, somos salvos por gracia, que es un don de Dios, pero tampoco significa que cada cual hace lo que se le de la gana. El universo se rige por leyes, el cielo antes de la caída del ángel de luz, se regía por leyes, la desobediencia fué uno de los actos que hizo caerse al diablo, la soberbia, la vanidad, son elementos que hundieron a éste ángel de luz y fué expulsado, el resto se conoce su historia; en el Edén , también se regía por normas (para no decir leyes), una de éstas era la obediencia, la que ésta fué violada , y ya todos sabemos a que condujo esta trágica acción de los primeros inquilinos.
La remanente son los sacados de todas las iglesias, los obedientes, los mansos, los humildes, los que acatan los mandatos Divinos sin resongar, solo obedecer por amor a Dios y a nuestro Redentor. La persecución será contra los que adoren a nuestro Dios, en espíritu y en verdad.
La mal llamada remanente adventista, no pasa la prueba de fuego, no solo con guardar los mandatos del Señor, y el sábado los hacen salvo, eso involucra una serie de otros actos que no se ve en ésta iglesia, una frialdad abismante, en su membresía, un desprecio por los demás cristianos, niegan una serie de actos bíblicos, mal interpretan las Escrituras, y lo más terrible es que le creen más a una mentirosa enferma que a la misma palabra de Dios, se hace llamar la luz menor para llevarlas a la luz menor, ¡¡¡que herejía más despampanante!!! Cundo las Escrituras nos dice que ella es la luz menor que no lleva a la luz mayor que es Cristo Jesús nuestro Redentor y Salvador. (YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.....).

Quiera Dios que éstos Srs. algún día se den cuenta de los errores y horrores que enseñan y que solo se predique a Jesús crucificado. ¡¡¡¡A Él toda la gloria y la honra por la eternidad!!!!!


G@TO


ex adventista

Amen!!!

Gabriel47
04-03-2009, 05:25
Estimado henrylangas. Saludos cordiales.



Amen!!!

Esto escribió la pluma inspirada:

"El sábado por la tarde, enfermó uno de nuestros miembros, y solicitó oraciones para recobrar la salud. Todos nos unimos en súplica al Médico que nunca perdió un caso, y mientras el poder curativo bajaba a sanar al enfermo el Espíritu descendió sobre mí y fui arrebatada en visión.

"Vi cuatro ángeles que habían de hacer una labor en la tierra y andaban en vías de realizarla. Jesús vestía ropas sacerdotales. Miró compasivamente al pueblo remanente, y alzando las manos exclamó con voz de profunda compasión: "¡Mi sangre, Padre, mi sangre, mi sangre, mi sangre!" Entonces vi que de Dios, sentado en el gran trono blanco, salía una luz en extremo refulgente que derramaba sus rayos en derredor de Jesús. Después vi un ángel comisionado por Jesús para ir rápidamente a los cuatro ángeles que tenían determinada labor que cumplir en la tierra, y agitando de arriba abajo algo que llevaba en la mano, clamó en alta voz: "¡Retened! ¡Retened! ¡Retened! ¡Retened¡ hasta que los siervos de Dios estén sellados en la frente".

Esta visión, que se refiere al incidente visto por Juan en Apocalipsis 7:1-4, habla acerca de la preocupación de Jesús en relación a los cuatro vientos que deben venir con toda su furia justo antes del fin del mundo, antes que los fieles siervos de Dios fuesen sellados en sus frentes con el sello del Dios vivo.

Pero había más cosas en esta visión: También se le dijo a Ellen que una obra de publicaciones tenía que ser iniciada de tal manera que todas las personas en todas partes pudiesen ser advertidas para buscar a Dios, porque una terrible crisis estaba delante de ellas.

"Después de salir de la visión, le dije a mi esposo: "Tengo un mensaje para ti. Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lea, te enviará medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde el mismo principio. Se me ha mostrado que desde este pequeño comienzo saldrán rayos de luz que han de circuir el globo".

No mucho tiempo después que Ellen fuese llamada para ser la mensajera especial del Señor, se le dijo que no solo debía viajar y hablar, sino que también tenía que escribir. Y aun así, su condición física era tan débil que parecía imposible hacer ninguna de las dos cosas.

"En los primeros tiempos de mis labores públicas el Señor me pidió: "Escribe, escribe las cosas que te son reveladas". En el tiempo en que recibí ese mensaje no podía sostener mi mano con firmeza. Mi condición física hacía imposible que escribiera. Pero de nuevo vino la palabra: "Escribe las cosas que te son reveladas". Obedecí y, como resultado, antes de que pasara mucho tiempo podía escribir página tras página con relativa facilidad. ¿Quién me decía qué debía escribir? ¿Quién fortalecía mi mano derecha y hacía posible que usara la pluma? Era el Señor".

En el verano de 1849, ambos sabíamos que una obra de publicaciones tenía que ser iniciada, pero como James no tenía dinero como para llevarla a cabo, él pensó que era mejor cosechar los campos de los demás, tal como lo había hecho en el verano anterior (donde había conseguido suficiente dinero como para viajar y hablar por un corto periodo de tiempo). Era su esperanza que de esta manera pudiese ahorrar lo suficiente como para comenzar a imprimir.
"Mientras estábamos en Connecticut, en el verano de 1849, mi esposo sintió el profundo convencimiento de que le había llegado la hora de escribir y publicar la verdad presente. Recibió mucho aliento y bendición al resolverse a ello. Pero cayó de nuevo en duda y perplejidad al considerar que no tenía dinero. Quienes contaban con recursos preferían guardárselos. Por fin, desalentado, renunció a la empresa y decidió ir en busca de un campo de heno para comprometerse a guadañarlo.

Al marchar mi esposo de casa, sentí que me sobrecogía un gran peso, y quedé desvanecida. Oraron por mí y Dios me bendijo, arrebatándome en visión. Vi que el Señor había bendecido y dado fuerzas a mi esposo para trabajar en el campo un año antes; que había empleado provechosamente los recursos obtenidos de su trabajo); que recibiría el ciento por uno en esta vida, y, si era fiel, una copiosa recompensa en el reino de Dios; pero que el Señor no quería ahora darle fuerzas para trabajar en el campo, porque lo tenía destinado a otra labor, y que si se aventuraba a ir a cortar heno, habría de dejarlo porque caería enfermo, pues debía escribir, escribir y avanzar por fe. Inmediatamente se puso a escribir, y cuando llegaba a un pasaje difícil, nos uníamos en oración a Dios a fin de comprender el verdadero significado de su Palabra".

"¡Ríos de clara luz … alrededor del mundo!". ¿Cómo podría ser esto? Habían tan pocos para ayudar y tanto para ser hecho. Pero debido a la insistencia de esta joven mujer, la obra de publicaciones comenzó seis meses mas tarde con aquel pequeño pedido de seis mil copias, a través de su pobre marido. Y, tal como fue prometido, esa obra de publicaciones crecería hasta que circundase el mundo.
Pero, ¿cómo escribe una profeta? Preguntémosle a un profeta:
"Estoy muy ocupada en mis escritos. Temprano y tarde, estoy redactando los asuntos que el Señor abre delante de mí. La preocupación de mi obra es preparar a un pueblo que esté en pie en el día del Señor".
"Aun cuando soy tan dependiente del Espíritu del Señor para escribir mis visiones como lo soy para recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean aquellas que se me han dicho a través de un ángel, las cuales siempre coloco entre comillas".

"Mientras vivió mi esposo, actuó como ayudante y consejero en el envío de los mensajes que me eran dados. Viajábamos mucho. A veces se me daba luz durante la noche, a veces durante el día delante de grandes congregaciones. La instrucción que recibía en visión era fielmente redactada por mí cuando tenía tiempo y vigor para esa obra. Después examinábamos juntos el asunto. Mi esposo corregía los errores gramaticales y eliminaba repeticiones inútiles. Eso era cuidadosamente copiado para las personas a quienes iba dirigido, o para el impresor".

"Puesto que la instrucción y amonestación dadas en los testimonios para los casos individuales se aplicaban con igual fuerza a muchos otros que no habían sido señalados especialmente de esta manera, me pareció que era mi deber publicar los testimonios personales para beneficio de la iglesia. En el Testimonio Nº 15, hablando de la necesidad de hacer esto, dije: "No conozco ninguna manera mejor de presentar mis visiones de los peligros y errores generales, así como el deber de todos los que aman a Dios y guardan sus mandamientos, que dando estos testimonios. Tal vez no hay manera más directa y vigorosa de presentar lo que el Señor me ha mostrado".

"En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo cuando instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo hace hoy concerniente a su voluntad y a la conducta que quiere que sigan sus hijos".

"Poco caso se hace de la Biblia y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor".

"Sean los Testimonios juzgados por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? Todos los que desean hacerlo pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones...
O Dios está enseñando a su iglesia, reprobando sus errores y fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. Esta obra es de Dios o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra... lleva la estampa de Dios, o la estampa del enemigo. No hay obra a medias en este asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios, o son del diablo".

"Ya sea que mi vida sea preservada o no, mis escritos hablarán constantemente, y su obra irá adelante mientras dure el tiempo".
"Nos esperan tiempos peligrosos. Todo aquel que tiene conocimiento de la verdad deberá despertarse y entregarse en cuerpo, alma y mente, bajo la disciplina de Dios. El enemigo nos persigue; debemos estar bien despiertos y prevenidos contra él; debemos revestir la armadura completa de Dios; debemos seguir las direcciones que nos han sido dadas por el espíritu de profecía. Debemos amar la verdad presente y obedecerla. Esto nos preservará de aceptar graves errores. Dios nos ha hablado por su Palabra, por los testimonios enviados a la iglesia y por los libros que han contribuido a explicar nuestro deber presente y la posición que debiéramos ocupar actualmente. Debemos prestar atención a las advertencias que nos han sido dadas línea tras línea, precepto tras precepto; si las descuidamos, ¿de qué excusa nos valdremos?".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47
04-03-2009, 05:28
Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Te invito a leer este interesantísimo documento:

"A Ellen se le dijo lo siguiente:
"'Tu obra' — me instruyó, — es llevar mi Palabra. Surgirán cosas extrañas. En tu juventud te aparté para llevar el mensaje a quienes yerran, para llevar la Palabra a los incrédulos y para que con la pluma y la voz repruebes sobre la base de la Palabra las acciones que no son correctas. Exhorta con la Palabra...

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria. Aquí van dos muestras de sus escritos:
COMO SON CONVERTIDOS LOS HOMBRES: "Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido.

"Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga.

"Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Advencito
04-03-2009, 12:20
Hermanos en Cristo:


Pasa a ser odioso seguir escuchando que Dios Altísimo, tiene un pueblo llamado Adventista, y que solo ellos van a ser redimidos. [/B]

[/SIZE] [/COLOR][/B]

Acostúmbrate a seguir escuchándolo hasta que lo repitas toidos los días al levantarte y al acostarte..

Sylvester
04-03-2009, 12:43
Acostúmbrate a seguir escuchándolo hasta que lo repitas toidos los días al levantarte y al acostarte..

Babosadas en este mundo hay muchas, que sus ineptos seguidores repiten sin cesar. Desde los minaretes de las mezquitas se llama a la oración mirando a la Meca desde hace trece siglos. Es el cuentecito de un falso profeta que tiene muchísimos seguidores, pero ello no hace que sea menos falso. Y que haya una pandilla de tarados que repitan las babosadas adventistas no nos va a quitar el sueño, infeliz, pues sabemos cómo aplastar sus mentiras desde cualquier flanco. El acoso a tu secta no se va a detener.

Cajiga
06-04-2009, 01:01
Conque el acoso a ls iglesia Adventista no se va a acabar, así que, Sylvester, esa es tu misión. Pues sigue, que ya te cansarás, si no es que Dios te calle primero. Y no es que desee tu muerte, pues Dios tiene muchas formas de acallar a sus enemigos.

A Gabriel le agradezco sus notas de la hermana White. Y no te apures por los contradictores renegados, pues aunque ellos sigan su obra destructora, hay cientos de leales lectores del foro que reciben con agrado esos escritos.

Los que niegan que el pueblo adventista sea el Remanente, basta estudiar las profecías del Apocalipsis para ver de cuerpo entero a este pueblo singular. Dejemos que los enemigos rabien ysigan con sus insultos. Les queda poco tiempo.

henrylangas
06-04-2009, 03:48
Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Te invito a leer este interesantísimo documento:

"A Ellen se le dijo lo siguiente:
"'Tu obra' — me instruyó, — es llevar mi Palabra. Surgirán cosas extrañas. En tu juventud te aparté para llevar el mensaje a quienes yerran, para llevar la Palabra a los incrédulos y para que con la pluma y la voz repruebes sobre la base de la Palabra las acciones que no son correctas. Exhorta con la Palabra...

"No temas a los hombres, porque mi escudo te protegerá. No eres tú quien habla. Es el Señor que da el mensaje de advertencia y reproche. Nunca te desvíes de la verdad bajo circunstancia alguna. Da la luz que yo te daré. Los mensajes para estos últimos días debieran escribirse en libros y debieran inmortalizarse, a fin de testificar contra los que se regocijaron una vez en la luz, pero que han sido impulsados a abandonarla debido a las influencias seductoras del mal".

Desde el mismo momento en que ella se sentó a escribir en 1845, y Dios le dio fuerza a su brazo para que llevara a cabo su tarea, y ella continuó escribiendo a partir de entonces. La débil niña, que se esperaba que muriera luego, escribió mensaje tras mensaje durante los próximos 70 años, y escribió 4500 artículos para revistas, y decenas de libros. Más de 55 de sus libros han sido impresos hoy. Y toda esta obra literaria fue hecha a mano. Cien mil páginas manuscritas fueron escritas durante un periodo de 70 años. Y todo hecho a mano. Generalmente es reconocido que Ellen White escribió más material que cualquier otra mujer en toda la historia. Pero hay una razón. Y nosotros acabamos de aprenderlo. Ella simplemente hizo lo que se le dijo que hiciera: escribir los mensajes que se le dieron.

Miles han encontrado en los escritos de Ellen White ayuda práctica y ánimo para la vida diaria. Aquí van dos muestras de sus escritos:
COMO SON CONVERTIDOS LOS HOMBRES: "Se oye el viento entre las ramas de los árboles, por el susurro que produce en las hojas y las flores; sin embargo es invisible, y nadie sabe de dónde viene ni adónde va. Así sucede con la obra del Espíritu Santo en el corazón. Es tan inexplicable como los movimientos del viento. Puede ser que una persona no pueda decir exactamente la ocasión ni el lugar en que se convirtió, ni distinguir todas las circunstancias de su conversión; pero esto no significa que no se haya convertido.

"Mediante un agente tan invisible como el viento, Cristo obra constantemente en el corazón. Poco a poco, tal vez inconscientemente para quien las recibe, se hacen impresiones que tienden a atraer el alma a Cristo. Dichas impresiones pueden ser recibidas meditando en él, leyendo las Escrituras, u oyendo la palabra del predicador viviente. Repentinamente, al presentar el Espíritu un llamamiento más directo, el alma se entrega gozosamente a Jesús. Muchos llaman a esto conversión repentina; pero es el resultado de una larga intercesión del Espíritu de Dios; es una obra paciente y larga.

"Aunque el viento mismo es invisible, produce efectos que se ven y sienten. Así también la obra del Espíritu en el alma se revelará en toda acción de quien haya sentido su poder salvador. Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. Nadie ve la mano que alza la carga, ni contempla la luz que desciende de los atrios celestiales. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Querido hermano,

Con el respet oque te mereces, dudo mucho que sque tiempo para leer libros de la Sra White, asi que lo que me intersa es oir lo que YHWH a travez de su Palabra nos diga

Gabriel47
06-04-2009, 04:00
Estimado henrylangas. Saludos cordiales.

Tú dices:


Querido hermano,

Con el respet oque te mereces, dudo mucho que sque tiempo para leer libros de la Sra White, asi que lo que me intersa es oir lo que YHWH a travez de su Palabra nos diga

Respondo:No te preocupes, entiendo tu sentir y el de muchos hermanos que han sido indispuestos a leer los escritos de la sra. White.

Con que estes dispuesto a oir lo que dice YHWH a traves de lo que su Palabra nos diga, basta, ya que el que quiera hacer su voluntad, conocerá de la doctrina.

¡Se te aprecia por tu sinceridad y por tu honestidad!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

0sc4rly
08-04-2009, 14:53
Dios Te Bendiga, Espero que Esto Sirva de Ayuda, Los Quiero Mucho...
Si queremos aprender devemos de Escudriñar..


Secta Adventista del Séptimo Día


Historia

El movimiento Adventista del Séptimo Día es producto de una serie continuada de profecías sin cumplir. En las primeras décadas del siglo XIX un predicador llamado William Miller llegó a la conclusión, partiendo de una absurda interpretación de Daniel 8:14, de que el fin del mundo debía producirse en 1843. Cuando la profecía no se cumplió Miller fue pronunciando nuevos vaticinios que apuntaron a un retorno (el advent que entonces ya dio nombre a sus seguidores) de Cristo el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844. Estas últimas profecías fracasaron igual que las anteriores y acabaron por tener un efecto desolador sobre los adeptos de la recientemente creada iglesia. Quizás el fracaso del 22 de octubre de 1844 hubiera podido significar su fin de no haberse producido un episodio que realmente resultó indispensable para su supervivencia. El 23 de octubre de 1844, uno de los adeptos adventistas llamado Hiram Edson, afirmó haber tenido una visión en la que había contemplado a Cristo llegando al pie de un altar en el cielo. De aquí se desprendía que Miller no había errado en su cálculo profético, sino en la ubicación del cumplimiento. Cristo había llegado pero no a la tierra sino al santuario del cielo, concluyendo así la obra de expiación comenzada en la cruz más de mil ochocientos años antes. Se trataba, sin duda, de una explicación bastante absurda, pero ciertamente resultó eficaz. A partir de entonces 1844 se convirtió en una fecha clave del adventismo. Primero, porque, supuestamente, Cristo había concluido la expiación en ese año y, segundo, porque ya quedaba muy poco para que regresara a la tierra. De ser la fecha final, 1844 pasó a convertirse en el año de inicio de un período de tiempo cargado de fuerza escatológica. En 1844 no terminaba el mundo, pero empezaba el breve tiempo anterior a su final.


El adventismo es Ellen White

En los años inmediatamente siguientes, el movimiento quedó en manos de una autodenominada profeta estadounidense llamada Ellen G. White, que fue introduciendo nuevas doctrinas como la negación del infierno y de la inmortalidad del alma, el establecimiento de una dieta pseudo levítica (los adventistas tienen la prohibición de ingerir alcohol, según su interpretación es por mandato bíblico), la creencia en que Cristo era la reencarnación del arcángel Miguel (ahora se reconoce la Trinidad), la afirmación de que los pecados de toda la humanidad habían sido descargados sobre el diablo, la insistencia en que el domingo era la marca de la bestia descrita en el Apocalipsis y, por lo tanto, había que guardar el sábado, la doctrina de que la Iglesia católica es la gran ramera y las iglesia protestantes son las hijas de esa prostituta, entre otras afirmaciones. Estas afirmaciones junto con el papel central de 1844, se convirtieron en el entramado doctrinal de la secta Adventista del Séptimo Día como nuevo movimiento religioso. Se debe contextualizar que esta fue época de gran efervescencia religiosa en los Estados Unidos de Norteamérica donde abundaban “profetas”. En 1844 muere J. Smith fundadores de los mormones, quien con sus visiones supuestamente divinas y predicaciones logró forjar una nueva religión. Esta época vio surgir además a Mary Baker Eddy la profetiza y fundadora de la iglesia de la Ciencia Cristiana. Tiene especial relevancia mencionar la iglesia de los Testigos de Jehová (iglesia formada por fieles empapados por el adventismo). Esta denominación posee el “corpus doctrinal” tomado del adventismo, así también profetizaron el fin del mundo para diferentes fechas siendo una de la más importantes la fecha señalada para 1914. El corpus doctrinal de los Testigos de Jehová -al igual que la iglesia adventista- niegan la existencia del infierno y de la inmortalidad del alma, así como la afirmación de que Cristo era la encarnación de Miguel el arcángel (afirmación modificada últimamente por la iglesia adventista actual) o la de que otras denominaciones religiosas son la gran ramera del Apocalipsis. Esta denominación, basó sus cálculos acerca de la fecha del fin del mundo también en profecías divinas. Los Testigos de Jehová se puede decir son una secta devenida del adventismo por lo siguiente: al igual que los testigos de Jehová readaptaron el fracaso de 1914 (respecto a la venida de Cristo) tal como los adventistas lo habían hecho para la fecha del año 1844. Ellos sostienen que en 1914 sí había venido Cristo pero de manera invisible y que la manifestación visible de esa venida no tardaría mucho. Regresando a Ellen G. White como profeta adventista podemos decir a modo de ejemplo ella indicó que Gran Bretaña lucharía como beligerante contra el Norte durante la guerra de Secesión y Estados Unidos sería "humillado hasta el polvo". Sin embargo, como era de esperar, su mayor énfasis giró en torno a vaticinar vez tras vez la fecha de la segunda venida de Cristo. Los ejemplos son numerosísimos. Basta decir que Ellen G. White profetizó que Jesús volvería pronto y que la guerra civil americana era una clara señal de que la venida de Cristo; que regresaría antes de que la esclavitud fuera abolida en Estados Unidos, o que los adventistas vivos en 1856 aún lo estarían cuando Cristo regresara. No hace falta decir que ni uno solo de estos vaticinios se cumplió; pese a que Ellen G. White enseñó que en una visión escuchó "el día y la hora de la venida de Jesús", o a que profirió afirmaciones tan tajantes como la de que Cristo no escucha las oraciones de los que no son adventistas, o la de que la gente debía abandonar las iglesias que no eran adventistas y unirse al adventismo si deseaban salvarse. Dado que el adventismo sostenía -y sostiene de manera oculta- que Ellen G. White recibía sus revelaciones de Dios; que ella no era meramente una intérprete de las Escrituras y que sus escritos están tan inspirados por el Espíritu Santo como la Biblia, los aspectos que señalados tienen una enorme importancia y constituyen en buena medida uno de los factores mas discutibles del adventismo, junto con las acusaciones de plagio de los textos y visiones (más de 2.000 mil) de Ellen White.


Opinión oficial de la Iglesia Adventista sobre la profeta Ellen White

En una conferencia llevada a cabo el año 2007 la “Conferencia General” de la organización, institución de mayor autoridad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmo: Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Y que ella jamás ejecuto copias algunas de textos ya editados.

White redactó más de 50 libros. En un estudio que la propia organización encomendó, se llegó a la conclusión de que ella era una plagiaria; en este mismo sentido lo afirma el Pastor Walter Rea al afirmar que las pruebas son tan claras “Era una plagiaria.” y “puedo hacer que un camionero note eso por sí mismo.” Y que plagió autores del siglo IXX. Rea ha publicado una serie de artículos en referencia al adventismo y Ellen E White durante varios años; es más el mismo perteneció a esta organización por casi 40 años. Asimismo establece en su larga investigación las contradicciones de la profeta de los adventistas del Séptimo Día a la Biblia.

Se denomina plagio/a, o plagiaria a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

Se exponen a continuación un par de ejemplos sobre quien fue el autor del engaño de Adán el génesis:

Ellen White: Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.

Biblia: Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.

El Abando y ocultamiento de la fundadora y más explicaciones
Resulta controvertido que una iglesia que dice sostener un mensaje tan completo y bíblico no proclame a primeras y abiertamente la totalidad del mensaje de la señora White como profeta. Es imposible encontrar en las iglesias adventistas sus obras completas, originales no reeditadas o corregidas. Existen afirmaciones especialmente controvertidas como la de que algunas razas humanas son fruto del mestizaje entre hombres y bestias, que se necesitan siete días para entrar en el cielo, o que Ellen G. White vio a Enoc en el planeta Júpiter. Los adventistas actuales, establecen que la dieta pseudo levítica de la señora White es el propósito de Dios para el hombre, de que Satanás ha llevado los pecados de toda la humanidad, o de que el domingo era la marca de la bestia descrita en Apocalipsis. En lo referente a asuntos más controvertidos sobre aseveraciones de Ellen G. White, (en el caso de ser conocidas por los adeptos adventistas) son tratados como materia exclusiva por los denominados pastores y teólogos adventistas, quienes se encargan de explicar e instruir acorde a sus enunciados doctrinales estas supuestas falencias de su profeta. Como en la mayoría de las sectas se discrimina aquello que debe ser enseñado al adepto de lo que no. A pesar que los escritos de Ellen White son considerados inspirados por el espíritu santo, o sea infalibles algunos de sus afirmaciones -a la luz de los hechos- requieren un especial tratamiento interpretativo por parte del ministerio adventista. En este mismo sentido cabe se puede apreciar que se otorga una enseñanza bíblica alguna veces “ad litteram”, otras veces se aplica una cuestionable exégesis de los textos bíblicos y no siempre meramente visionarios de las enseñanzas de la señora White. Estás tácticas manipulativas ha llamado la atención a innumerables investigadores de las ciencias sociales y no difícil encontrar en textos de sociología y sectas, la inclusión de este movimiento religioso entre sus estudios de control de masas. Los adventistas han creado empresas con fines alimenticios como Granovita, editoriales, hospitales, universidades y colegios con finazas fuertes y un estilo administrativo estadounidense. Asimismo la organización ha creado un sinnúmero de organizaciones que en apariencia son independientes a ellas, sin embargo pertenecen a la organización religiosa y están planificadas para su defensa de ataques externos como una voz independiente que lucha por la libertad de culto, que por lo demás dicen ser defensores La iglesia adventista efectúa un gran esfuerzo por ser integrada como una organización cristiana de libre denominación obteniendo grandes resultados. Es habitual que en la actualidad no se le considere una secta sino una denominación más; esto no se debe al cambio de sus doctrinas sino más bien a una exitosa estrategia de limpieza de imagen; de hecho jamás la Conferencia General, su máximo organismo rector, nunca ha reconocido ninguna falencia en su profetiza o sus doctrinas. Esto se explica que el reconociendo de ellos, implicaría un ataque al corazón mismo del movimiento religioso; Ellen White es el adventismo.


Diezmolatría

Los adventistas poseen un fuerte estado financiero, practican la entrega un diezmo obligatorio por mandato según interpretaciones de mandato divino bíblico: “En Sinaí, Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra con su dedo, y las tablas fueron puestas dentro del Arca. Deut. 10:1-3. Moisés escribió el Libro de la Ley, y lo puso al lado del Arca. Deut. 31:24-26. La ley del diezmo se puede encontrar en Lev. 27:34. "Éstos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí". Núm. 18:21. "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión". Ahora Bien, ya que nuestro corazón es quien nos hace hacer esto, ya sabemos que si lo hacemos sin el corazón estamos cumpliendo mandato de hombre, desde otro punto de vista, el diezmo (ofrenda) es una forma de agradecer al señor, los cuales se donan a personas pobres, y otros en necesidades de la iglesia.


Citas y más citas Bíblicas

Cada punto doctrinal adventista posee consecutivamente una ‘’supuesta’’ base bíblica y citas textuales de ellas, las cuales para expertos en teología cristiana, resultarían controvertidas por la falta de rigurosidad metodológica en sus análisis interpretativos. Los adventistas afirman que unos de sus forjadores (Guillermo Miller) al intentar adivinar reiteradamente la segunda venida de Cristo, solo fallo en sus cálculos. Según afirman, herró solamente en la fecha. Una versión actual enseñada por la denominación adventista, afirma que Miller no intentó adivinar la venida de Cristo, “solo fue un error al intentar interpretar la purificación del Santuario, que se refería Daniel en la Biblia”. (Los textos originales de Miller hablan de una venida de Cristo a la tierra, no de una interpretación de la “purificación” que se refiere Daniel en el Apocalipsis 8:14, en la Sagrada Biblia.) Pero luego cuando llego la fecha y el año indicativo de ellos, entonces algunos de ellos comprendieron la verdad. La llamada “Gran Decepción” (Adivinación errónea de la venida de Cristo a la Tierra) de los adventistas resulta el más claro ejemplo de manipulación de la secta adventista. A la luz de la biblia se sostiene: Marcos.3:32 Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre. Mateo.24:36 Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. La Biblia afirma categóricamente que nadie, solo el mismo Dios sabe cuando regresará a la tierra. Nace asimismo la pregunta: porqué Cristo se encontraba en un lugar (Santuario) no muy puro, o si un santuario (por definición puro) puede ser no tan puro, o simplemente es una interpretación forzada con la finalidad de que calcen las piezas del entramado doctrinal adventista, ya que no existe ninguna denominación cristiana que le otorgue una lectura tan peculiar a la Biblia.


Represión de detractores

La represión de aquellos adeptos que cuestionaban la más mínima doctrina es realmente feroz en estas nuevas religiones y se traduce siempre en sanciones durísimas como la expulsión del colectivo que, supuestamente, incorpora en su seno a los únicos salvos; aunque se subraya el papel de conexión con la divinidad de sus fundadores y dirigentes respectivos y la veracidad de sus enseñanzas. El Adventismo mantiene una identidad distante de otros grupos como un culto emocional eficaz, donde el adepto se siente parte de una familia especial, “elegida” de esta manera es escasa la deserción de adeptos. . Se enfatiza el carácter exclusivo y óptimo de su interpretación de la Biblia- se esfuerza por ocultar la naturaleza (penosamente falaz) de enseñanzas o profecías previas. La finalidad fundamental de esta organización, no es salvaguardar la fidelidad a unos principios supuestamente divinos, (de hecho no se han ha publicado las obras originales completas de Ellen White), sino asegurar la estabilidad de la organización. En ese sentido, como en otros, estos movimientos religiosos presentan unas peculiaridades que las configuran como un fenómeno de expresión espiritual muy específico y diferenciado.

El adventismo como fenómeno de marginación social en Estados Unidos del siglo pasado.

El movimiento adventista no se debe observar como un fenómeno separado, sino es el resultado histórico y social de una compleja situación social en los Estados Unidos de América entre 1830 y 1850. Los emigrante sufrían severos problemas sociales y buscaban volcándose a la religión encontrar un escape a sus problemas. En efectos la mayoría de los fundadores de la iglesia adventista eran campesinos sin ningún grado de educación, y en la actualidad el grueso de sus integrantes son personas de bajo nivel educacional; a pesar que existe un leve aumento de profesionales en busca de una espiritualidad y a grupos de pertenencia, en una sociedad de consumo donde se carece cada vez de sentidos o grupos de referencia.


La Iglesia Adventista no es una iglesia protestante

Una simple lectura de alguna página oficial posee apariencia y los postulados teológicos de una iglesia protestante más. La pregunta de un lector más crítico nace es la siguiente: porqué una iglesia con una doctrina tan semejante a una iglesia protestante necesita estar separada de ella. La respuesta es sencilla: el entramado doctrinal adventista se aleja tan profundamente al de una iglesia protestante cristina, que evidentemente no pueden estar unidas ni trabajar de manera ecuménica.
Sin duda la gran mayoría de los Adventistas o Testigos de Jehová son tan reverentes y honestos en su oraciones como cualquier otra iglesia o denominación, elemento que le otorga gran responsabilidad a sus administradores de fe.
Recordemos que a quien debemos de tener como ultimo profeta es a Jesús y sus Discípulos, quienes dejaron escrito todo lo que vendría en el futuro, así ya no necesitaríamos mas profecías las tenemos en nuestra Biblia. Solo Necesitamos Estudiarla.

Si bien vemos las doctrinas de las demás religiones, todas no hacen lo mismo, y tienen escrito sus mandatos, sobre lo que de se debe hacer, o de lo que no, pero si Dios nos da una memoria para interpretar lo bueno y lo malo, y nos da su palabra para que nos rijamos por él, y no por los demás.

Si en bien lectura fijamos nuestra observación de determinadas lecturas de Elena G. W. comprobados con la Biblia, comprendemos que dicen actualmente lo mismo, algunos no y algunos si, algunos coinciden con profecías ya escritas en la Biblia, pero otros son mandatos para regirse, y/o opiniones. Establece escrituras solo con su opinión personal y una visión pensativa desde su punto de vista. Tampoco podemos decir que su doctrina es mala, ya que nos ayuda a observar ciertos puntos importantes para ser un buen cristiano.

Pero de manera que si leemos bien sus escritos, ella establece mandatos personales, de acuerdo a su visión y vida personal, para así adoptar la misma forma visiva y pensativa que ella creía.

Todas las Religiones son así, no hay una la cual no se rijan por mandatos, que sucede con esto, en realidad Cristo no dejo escrito una Religión, sino una Enseñanza de Salvación (la Cual puede ser llamada Doctrina Única). Pero una Religión es un elemento de actividad humana compuestas creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Tenemos que comprender que hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Entonces, que parece con esto, las religiones surgen por motivo de no comprensión de la palabra completamente, cuyas creencias son distintas, causando divisiones.

La palabra nos rige que este tipo de cosas no son buenas, por eso nos dice:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (S.Juan 5:39)

Un Error es Pensar:” Sí, yo creo lo que dice la Iglesia, y la Iglesia cree en la Biblia. Yo, por lo tanto, creo en la Biblia, aunque no sepa realmente ni lo que la Biblia dice, ni lo que la Iglesia cree”.

Nadie podrá salvarnos. Sólo Jesús, puede salvar al pecador. Y nadie puede apropiarse de esa salvación sino es por la verdadera fe en El. Y nadie podrá conocer a Jesús, a no ser que lo encuentre en Su Palabra, y cuando el Espíritu Santo le abra el entendimiento para entender las Escrituras. Y en este mismo pasaje, vemos como el mismo Jesús insta a todo hombre a Escudriñar las Escrituras. No dice: “Leed las Escrituras”, sino “Escudrinadlas”. Estudiadlas, investigad en ellas. Pero la Biblia no hay que estudiarla como aquel libro de historia. Sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Y tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para en ellas encontrar a Jesús y la salvación, el pecador entonces podrá hacerlo. Jesús dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer.” El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, El se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, y entonces, si así Dios lo desea, lo guiará al mismo Jesús, hallando en El, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo.

Y así también como advertencia dice:
‘’Escudriñarlo todo y retener lo bueno. ’’
1 Tesalonicenses 5; 21

La religión no nos salva, si no que nos doctrina con sus enseñanzas y su puntos de vista individualmente, recuerden que Jesús dijo, ‘’El que cree y es bautizado, será salvo. Marcos 16:16, no dijo Sean, Adventistas, Católicos, Pentecostales, Testigos de Jehová, no.no.no…Así que las costumbres de un cristiano están en la Biblia, y lo que se hiva a cumplir se cumplió, y lo que se va a cumplir se cumplirá, unas de las cuales se cumplirán en los tiempos finales como dice la Palabra, en nuestro tema un poco de sus sitas adaptables son;

• 2 Timoteo 3 (Completo)
• Mateo 24:11
• 2 Timoteo 4:1-3
• Gálatas 1:6-24
• 1 Pedro 4:7-11
• Romanos 16: 17
• Santiago 1:21
• 2 Pedro Capítulos 1 y 2 (Completos)

Si las revelaciones a las mayoría de las nuevas religiones fueron ángeles:
¿Cómo Dios va a dar visión diferente con ángeles, contradiciendo a las demás?

Es muy importante porque recuerda: Lo que nos llevaremos será nuestro carácter y si adoptamos un carácter que no es Bíblico, entonces tendremos que dar cuenta.

Ya no hacen falta más profetas, todo culmina en la Biblia, todos los profetas según sus denominaciones eran dos: Futuristas-Históricos. En el Antiguo Testamento; Fueron Históricos y Futuristas que profesaban Antiguas Eventualidades y Eventualidades que Vendrían después, parte de ellos eran :

Ejemplo; Que vendría alguien, la primera llegada del Hijo de Dios (Jesús-Emmanuel-Cristo-Mesías-Ungido).!!.Como, que le pasaría, porque lo haría, de donde venia, hacia donde hiva. En el Nuevo Testamento; Están las Escrituras sobre la llegada y la vida de Jesús durante su tiempo en la tierra, también explica la vida de los Discípulos - Apóstoles, sus Hechos, y escribe sobre el final y la segunda llegada, por tanto ya nos explica que Todo está Escrito. Si Dios nos quiere decir algo, no los dice a trabes de sueños y nos ayuda, o a través de hechos.

(El Evangelio Es Poder de Dios): Así que no somos religiosos, si no que somos doctrinados con la palabra de Dios, pero tenemos que tener en cuenta lo que nos enseñan los demás, y todo esto se resuelve a través de la Oración y la Lectura Bíblica, e Historia Definitiva. Y el Evangelio, no me refiero a la Secta Evangélica, si no al Poder Único de Dios que es la Palabra.


Mas Informacion: www.Mun2Real.es.tl
osccarlix@hotmail.es.tl

Sylvester
08-04-2009, 15:14
Conque el acoso a ls iglesia Adventista no se va a acabar, así que, Sylvester, esa es tu misión.
Je, je, je. Una de ellas, Cajija.


Pues sigue, que ya te cansarás, si no es que Dios te calle primero. Y no es que desee tu muerte, pues Dios tiene muchas formas de acallar a sus enemigos.
Sin duda, sectario. Una de ellas soy yo mismo. Porque tú sueles quedar acallado cuando otros y yo hablamos. Ya veo por dónde va tu "mentecita", mentando a la muerte para los que no pensamos como tú (aunque pensamos MÁS que tú).


A Gabriel le agradezco sus notas de la hermana White.
Je, je, je. En eso supongo que es todo un "experto". Pero de la Biblia, ni flores. ¡Igual que tú! Je, je, je.


Y no te apures por los contradictores renegados, pues aunque ellos sigan su obra destructora, hay cientos de leales lectores del foro que reciben con agrado esos escritos.
Je, je, je. Pues no te apures tú por mis intervenciones. Contribuyen a que "cientos de leales lectores" se lo pasen de rechupete. ¡Disfruta, pastorzuelo!


Los que niegan que el pueblo adventista sea el Remanente, basta estudiar las profecías del Apocalipsis para ver de cuerpo entero a este pueblo singular.
¡Oh! He leído el Apocalipsis MUCHAS veces y me consta, Cajija, que lo que dices no es verdad, pequeño sectario. Para llegar a la boba conclusión que preconizas hay que leer un "Apocalipsis tamizado" por vuestra mentirosa "luz" menor. En Apocalipsis 12 ese imaginario "remanente" es el pueblo cristiano al que el dragón persiguió cuando se dio cuenta de que había sido arrojado a tierra, que, según la boba interpretación mentirosa del adventismo fue al inicio de los 1260 "años" (imaginarios) de supremacía papal, esa mamarrachada del año 538. Tengo entendido que la secta remanente no existía por entonces. Je, je, je.


Dejemos que los enemigos rabien ysigan con sus insultos. Les queda poco tiempo.
¿Insultos? ¿Qué insultos? Decir que el adventismo es un fraude en toda regla no es ningún insulto, pastorzuelo. Y desenmascarar a tu secta no nos produce ninguna "rabia", pequeñuelo. Es un placer advertir a las personas inocentes sobre la naturaleza lupina y perversa de tu secta. Por cierto, muy bueno el documento dejado aquí por el hermano 0sc4rly. Como siempre, ha sido un placer, Cajiga.

henrylangas
08-04-2009, 18:20
Dios Te Bendiga, Espero que Esto Sirva de Ayuda, Los Quiero Mucho...
Si queremos aprender devemos de Escudriñar..


Secta Adventista del Séptimo Día


Historia

El movimiento Adventista del Séptimo Día es producto de una serie continuada de profecías sin cumplir. En las primeras décadas del siglo XIX un predicador llamado William Miller llegó a la conclusión, partiendo de una absurda interpretación de Daniel 8:14, de que el fin del mundo debía producirse en 1843. Cuando la profecía no se cumplió Miller fue pronunciando nuevos vaticinios que apuntaron a un retorno (el advent que entonces ya dio nombre a sus seguidores) de Cristo el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844. Estas últimas profecías fracasaron igual que las anteriores y acabaron por tener un efecto desolador sobre los adeptos de la recientemente creada iglesia. Quizás el fracaso del 22 de octubre de 1844 hubiera podido significar su fin de no haberse producido un episodio que realmente resultó indispensable para su supervivencia. El 23 de octubre de 1844, uno de los adeptos adventistas llamado Hiram Edson, afirmó haber tenido una visión en la que había contemplado a Cristo llegando al pie de un altar en el cielo. De aquí se desprendía que Miller no había errado en su cálculo profético, sino en la ubicación del cumplimiento. Cristo había llegado pero no a la tierra sino al santuario del cielo, concluyendo así la obra de expiación comenzada en la cruz más de mil ochocientos años antes. Se trataba, sin duda, de una explicación bastante absurda, pero ciertamente resultó eficaz. A partir de entonces 1844 se convirtió en una fecha clave del adventismo. Primero, porque, supuestamente, Cristo había concluido la expiación en ese año y, segundo, porque ya quedaba muy poco para que regresara a la tierra. De ser la fecha final, 1844 pasó a convertirse en el año de inicio de un período de tiempo cargado de fuerza escatológica. En 1844 no terminaba el mundo, pero empezaba el breve tiempo anterior a su final.


El adventismo es Ellen White

En los años inmediatamente siguientes, el movimiento quedó en manos de una autodenominada profeta estadounidense llamada Ellen G. White, que fue introduciendo nuevas doctrinas como la negación del infierno y de la inmortalidad del alma, el establecimiento de una dieta pseudo levítica (los adventistas tienen la prohibición de ingerir alcohol, según su interpretación es por mandato bíblico), la creencia en que Cristo era la reencarnación del arcángel Miguel (ahora se reconoce la Trinidad), la afirmación de que los pecados de toda la humanidad habían sido descargados sobre el diablo, la insistencia en que el domingo era la marca de la bestia descrita en el Apocalipsis y, por lo tanto, había que guardar el sábado, la doctrina de que la Iglesia católica es la gran ramera y las iglesia protestantes son las hijas de esa prostituta, entre otras afirmaciones. Estas afirmaciones junto con el papel central de 1844, se convirtieron en el entramado doctrinal de la secta Adventista del Séptimo Día como nuevo movimiento religioso. Se debe contextualizar que esta fue época de gran efervescencia religiosa en los Estados Unidos de Norteamérica donde abundaban “profetas”. En 1844 muere J. Smith fundadores de los mormones, quien con sus visiones supuestamente divinas y predicaciones logró forjar una nueva religión. Esta época vio surgir además a Mary Baker Eddy la profetiza y fundadora de la iglesia de la Ciencia Cristiana. Tiene especial relevancia mencionar la iglesia de los Testigos de Jehová (iglesia formada por fieles empapados por el adventismo). Esta denominación posee el “corpus doctrinal” tomado del adventismo, así también profetizaron el fin del mundo para diferentes fechas siendo una de la más importantes la fecha señalada para 1914. El corpus doctrinal de los Testigos de Jehová -al igual que la iglesia adventista- niegan la existencia del infierno y de la inmortalidad del alma, así como la afirmación de que Cristo era la encarnación de Miguel el arcángel (afirmación modificada últimamente por la iglesia adventista actual) o la de que otras denominaciones religiosas son la gran ramera del Apocalipsis. Esta denominación, basó sus cálculos acerca de la fecha del fin del mundo también en profecías divinas. Los Testigos de Jehová se puede decir son una secta devenida del adventismo por lo siguiente: al igual que los testigos de Jehová readaptaron el fracaso de 1914 (respecto a la venida de Cristo) tal como los adventistas lo habían hecho para la fecha del año 1844. Ellos sostienen que en 1914 sí había venido Cristo pero de manera invisible y que la manifestación visible de esa venida no tardaría mucho. Regresando a Ellen G. White como profeta adventista podemos decir a modo de ejemplo ella indicó que Gran Bretaña lucharía como beligerante contra el Norte durante la guerra de Secesión y Estados Unidos sería "humillado hasta el polvo". Sin embargo, como era de esperar, su mayor énfasis giró en torno a vaticinar vez tras vez la fecha de la segunda venida de Cristo. Los ejemplos son numerosísimos. Basta decir que Ellen G. White profetizó que Jesús volvería pronto y que la guerra civil americana era una clara señal de que la venida de Cristo; que regresaría antes de que la esclavitud fuera abolida en Estados Unidos, o que los adventistas vivos en 1856 aún lo estarían cuando Cristo regresara. No hace falta decir que ni uno solo de estos vaticinios se cumplió; pese a que Ellen G. White enseñó que en una visión escuchó "el día y la hora de la venida de Jesús", o a que profirió afirmaciones tan tajantes como la de que Cristo no escucha las oraciones de los que no son adventistas, o la de que la gente debía abandonar las iglesias que no eran adventistas y unirse al adventismo si deseaban salvarse. Dado que el adventismo sostenía -y sostiene de manera oculta- que Ellen G. White recibía sus revelaciones de Dios; que ella no era meramente una intérprete de las Escrituras y que sus escritos están tan inspirados por el Espíritu Santo como la Biblia, los aspectos que señalados tienen una enorme importancia y constituyen en buena medida uno de los factores mas discutibles del adventismo, junto con las acusaciones de plagio de los textos y visiones (más de 2.000 mil) de Ellen White.


Opinión oficial de la Iglesia Adventista sobre la profeta Ellen White

En una conferencia llevada a cabo el año 2007 la “Conferencia General” de la organización, institución de mayor autoridad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día afirmo: Ellen G. White fue “inspirada de la misma manera en que lo fueron los profetas de la Biblia.” Y que ella jamás ejecuto copias algunas de textos ya editados.

White redactó más de 50 libros. En un estudio que la propia organización encomendó, se llegó a la conclusión de que ella era una plagiaria; en este mismo sentido lo afirma el Pastor Walter Rea al afirmar que las pruebas son tan claras “Era una plagiaria.” y “puedo hacer que un camionero note eso por sí mismo.” Y que plagió autores del siglo IXX. Rea ha publicado una serie de artículos en referencia al adventismo y Ellen E White durante varios años; es más el mismo perteneció a esta organización por casi 40 años. Asimismo establece en su larga investigación las contradicciones de la profeta de los adventistas del Séptimo Día a la Biblia.

Se denomina plagio/a, o plagiaria a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original. Por lo tanto, el plagio posee dos características:

Se exponen a continuación un par de ejemplos sobre quien fue el autor del engaño de Adán el génesis:

Ellen White: Satanás, el padre de la mentira, engañó a Adán de manera similar, diciéndole que no era necesario que obedeciera a Dios, que no moriría si transgredía la ley. Evangelism, p. 598.

Biblia: Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1 Timoteo 2: 14.

El Abando y ocultamiento de la fundadora y más explicaciones
Resulta controvertido que una iglesia que dice sostener un mensaje tan completo y bíblico no proclame a primeras y abiertamente la totalidad del mensaje de la señora White como profeta. Es imposible encontrar en las iglesias adventistas sus obras completas, originales no reeditadas o corregidas. Existen afirmaciones especialmente controvertidas como la de que algunas razas humanas son fruto del mestizaje entre hombres y bestias, que se necesitan siete días para entrar en el cielo, o que Ellen G. White vio a Enoc en el planeta Júpiter. Los adventistas actuales, establecen que la dieta pseudo levítica de la señora White es el propósito de Dios para el hombre, de que Satanás ha llevado los pecados de toda la humanidad, o de que el domingo era la marca de la bestia descrita en Apocalipsis. En lo referente a asuntos más controvertidos sobre aseveraciones de Ellen G. White, (en el caso de ser conocidas por los adeptos adventistas) son tratados como materia exclusiva por los denominados pastores y teólogos adventistas, quienes se encargan de explicar e instruir acorde a sus enunciados doctrinales estas supuestas falencias de su profeta. Como en la mayoría de las sectas se discrimina aquello que debe ser enseñado al adepto de lo que no. A pesar que los escritos de Ellen White son considerados inspirados por el espíritu santo, o sea infalibles algunos de sus afirmaciones -a la luz de los hechos- requieren un especial tratamiento interpretativo por parte del ministerio adventista. En este mismo sentido cabe se puede apreciar que se otorga una enseñanza bíblica alguna veces “ad litteram”, otras veces se aplica una cuestionable exégesis de los textos bíblicos y no siempre meramente visionarios de las enseñanzas de la señora White. Estás tácticas manipulativas ha llamado la atención a innumerables investigadores de las ciencias sociales y no difícil encontrar en textos de sociología y sectas, la inclusión de este movimiento religioso entre sus estudios de control de masas. Los adventistas han creado empresas con fines alimenticios como Granovita, editoriales, hospitales, universidades y colegios con finazas fuertes y un estilo administrativo estadounidense. Asimismo la organización ha creado un sinnúmero de organizaciones que en apariencia son independientes a ellas, sin embargo pertenecen a la organización religiosa y están planificadas para su defensa de ataques externos como una voz independiente que lucha por la libertad de culto, que por lo demás dicen ser defensores La iglesia adventista efectúa un gran esfuerzo por ser integrada como una organización cristiana de libre denominación obteniendo grandes resultados. Es habitual que en la actualidad no se le considere una secta sino una denominación más; esto no se debe al cambio de sus doctrinas sino más bien a una exitosa estrategia de limpieza de imagen; de hecho jamás la Conferencia General, su máximo organismo rector, nunca ha reconocido ninguna falencia en su profetiza o sus doctrinas. Esto se explica que el reconociendo de ellos, implicaría un ataque al corazón mismo del movimiento religioso; Ellen White es el adventismo.


Diezmolatría

Los adventistas poseen un fuerte estado financiero, practican la entrega un diezmo obligatorio por mandato según interpretaciones de mandato divino bíblico: “En Sinaí, Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra con su dedo, y las tablas fueron puestas dentro del Arca. Deut. 10:1-3. Moisés escribió el Libro de la Ley, y lo puso al lado del Arca. Deut. 31:24-26. La ley del diezmo se puede encontrar en Lev. 27:34. "Éstos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel en el Monte Sinaí". Núm. 18:21. "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión". Ahora Bien, ya que nuestro corazón es quien nos hace hacer esto, ya sabemos que si lo hacemos sin el corazón estamos cumpliendo mandato de hombre, desde otro punto de vista, el diezmo (ofrenda) es una forma de agradecer al señor, los cuales se donan a personas pobres, y otros en necesidades de la iglesia.


Citas y más citas Bíblicas

Cada punto doctrinal adventista posee consecutivamente una ‘’supuesta’’ base bíblica y citas textuales de ellas, las cuales para expertos en teología cristiana, resultarían controvertidas por la falta de rigurosidad metodológica en sus análisis interpretativos. Los adventistas afirman que unos de sus forjadores (Guillermo Miller) al intentar adivinar reiteradamente la segunda venida de Cristo, solo fallo en sus cálculos. Según afirman, herró solamente en la fecha. Una versión actual enseñada por la denominación adventista, afirma que Miller no intentó adivinar la venida de Cristo, “solo fue un error al intentar interpretar la purificación del Santuario, que se refería Daniel en la Biblia”. (Los textos originales de Miller hablan de una venida de Cristo a la tierra, no de una interpretación de la “purificación” que se refiere Daniel en el Apocalipsis 8:14, en la Sagrada Biblia.) Pero luego cuando llego la fecha y el año indicativo de ellos, entonces algunos de ellos comprendieron la verdad. La llamada “Gran Decepción” (Adivinación errónea de la venida de Cristo a la Tierra) de los adventistas resulta el más claro ejemplo de manipulación de la secta adventista. A la luz de la biblia se sostiene: Marcos.3:32 Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre. Mateo.24:36 Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. La Biblia afirma categóricamente que nadie, solo el mismo Dios sabe cuando regresará a la tierra. Nace asimismo la pregunta: porqué Cristo se encontraba en un lugar (Santuario) no muy puro, o si un santuario (por definición puro) puede ser no tan puro, o simplemente es una interpretación forzada con la finalidad de que calcen las piezas del entramado doctrinal adventista, ya que no existe ninguna denominación cristiana que le otorgue una lectura tan peculiar a la Biblia.


Represión de detractores

La represión de aquellos adeptos que cuestionaban la más mínima doctrina es realmente feroz en estas nuevas religiones y se traduce siempre en sanciones durísimas como la expulsión del colectivo que, supuestamente, incorpora en su seno a los únicos salvos; aunque se subraya el papel de conexión con la divinidad de sus fundadores y dirigentes respectivos y la veracidad de sus enseñanzas. El Adventismo mantiene una identidad distante de otros grupos como un culto emocional eficaz, donde el adepto se siente parte de una familia especial, “elegida” de esta manera es escasa la deserción de adeptos. . Se enfatiza el carácter exclusivo y óptimo de su interpretación de la Biblia- se esfuerza por ocultar la naturaleza (penosamente falaz) de enseñanzas o profecías previas. La finalidad fundamental de esta organización, no es salvaguardar la fidelidad a unos principios supuestamente divinos, (de hecho no se han ha publicado las obras originales completas de Ellen White), sino asegurar la estabilidad de la organización. En ese sentido, como en otros, estos movimientos religiosos presentan unas peculiaridades que las configuran como un fenómeno de expresión espiritual muy específico y diferenciado.

El adventismo como fenómeno de marginación social en Estados Unidos del siglo pasado.

El movimiento adventista no se debe observar como un fenómeno separado, sino es el resultado histórico y social de una compleja situación social en los Estados Unidos de América entre 1830 y 1850. Los emigrante sufrían severos problemas sociales y buscaban volcándose a la religión encontrar un escape a sus problemas. En efectos la mayoría de los fundadores de la iglesia adventista eran campesinos sin ningún grado de educación, y en la actualidad el grueso de sus integrantes son personas de bajo nivel educacional; a pesar que existe un leve aumento de profesionales en busca de una espiritualidad y a grupos de pertenencia, en una sociedad de consumo donde se carece cada vez de sentidos o grupos de referencia.


La Iglesia Adventista no es una iglesia protestante

Una simple lectura de alguna página oficial posee apariencia y los postulados teológicos de una iglesia protestante más. La pregunta de un lector más crítico nace es la siguiente: porqué una iglesia con una doctrina tan semejante a una iglesia protestante necesita estar separada de ella. La respuesta es sencilla: el entramado doctrinal adventista se aleja tan profundamente al de una iglesia protestante cristina, que evidentemente no pueden estar unidas ni trabajar de manera ecuménica.
Sin duda la gran mayoría de los Adventistas o Testigos de Jehová son tan reverentes y honestos en su oraciones como cualquier otra iglesia o denominación, elemento que le otorga gran responsabilidad a sus administradores de fe.
Recordemos que a quien debemos de tener como ultimo profeta es a Jesús y sus Discípulos, quienes dejaron escrito todo lo que vendría en el futuro, así ya no necesitaríamos mas profecías las tenemos en nuestra Biblia. Solo Necesitamos Estudiarla.

Si bien vemos las doctrinas de las demás religiones, todas no hacen lo mismo, y tienen escrito sus mandatos, sobre lo que de se debe hacer, o de lo que no, pero si Dios nos da una memoria para interpretar lo bueno y lo malo, y nos da su palabra para que nos rijamos por él, y no por los demás.

Si en bien lectura fijamos nuestra observación de determinadas lecturas de Elena G. W. comprobados con la Biblia, comprendemos que dicen actualmente lo mismo, algunos no y algunos si, algunos coinciden con profecías ya escritas en la Biblia, pero otros son mandatos para regirse, y/o opiniones. Establece escrituras solo con su opinión personal y una visión pensativa desde su punto de vista. Tampoco podemos decir que su doctrina es mala, ya que nos ayuda a observar ciertos puntos importantes para ser un buen cristiano.

Pero de manera que si leemos bien sus escritos, ella establece mandatos personales, de acuerdo a su visión y vida personal, para así adoptar la misma forma visiva y pensativa que ella creía.

Todas las Religiones son así, no hay una la cual no se rijan por mandatos, que sucede con esto, en realidad Cristo no dejo escrito una Religión, sino una Enseñanza de Salvación (la Cual puede ser llamada Doctrina Única). Pero una Religión es un elemento de actividad humana compuestas creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Tenemos que comprender que hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

Entonces, que parece con esto, las religiones surgen por motivo de no comprensión de la palabra completamente, cuyas creencias son distintas, causando divisiones.

La palabra nos rige que este tipo de cosas no son buenas, por eso nos dice:
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (S.Juan 5:39)

Un Error es Pensar:” Sí, yo creo lo que dice la Iglesia, y la Iglesia cree en la Biblia. Yo, por lo tanto, creo en la Biblia, aunque no sepa realmente ni lo que la Biblia dice, ni lo que la Iglesia cree”.

Nadie podrá salvarnos. Sólo Jesús, puede salvar al pecador. Y nadie puede apropiarse de esa salvación sino es por la verdadera fe en El. Y nadie podrá conocer a Jesús, a no ser que lo encuentre en Su Palabra, y cuando el Espíritu Santo le abra el entendimiento para entender las Escrituras. Y en este mismo pasaje, vemos como el mismo Jesús insta a todo hombre a Escudriñar las Escrituras. No dice: “Leed las Escrituras”, sino “Escudrinadlas”. Estudiadlas, investigad en ellas. Pero la Biblia no hay que estudiarla como aquel libro de historia. Sin el Espíritu de Dios no se puede entender la Palabra de Dios. Y tan sólo cuando el Espíritu Santo guíe al pecador a abrir las Escrituras para en ellas encontrar a Jesús y la salvación, el pecador entonces podrá hacerlo. Jesús dijo: “Separados de mí, nada podéis hacer.” El hecho de entender las Escrituras para salvación, no es por la inteligencia humana, sino que unidos a Jesús y su Espíritu, El se revelará al hombre perdido. Este hombre, encontrará en las Escrituras que sin Cristo está perdido, y entonces, si así Dios lo desea, lo guiará al mismo Jesús, hallando en El, el verdadero refugio y la verdadera salvación. Sólo hay una cosa que el ser humano podrá hacer separado de Cristo.

Y así también como advertencia dice:
‘’Escudriñarlo todo y retener lo bueno. ’’
1 Tesalonicenses 5; 21

La religión no nos salva, si no que nos doctrina con sus enseñanzas y su puntos de vista individualmente, recuerden que Jesús dijo, ‘’El que cree y es bautizado, será salvo. Marcos 16:16, no dijo Sean, Adventistas, Católicos, Pentecostales, Testigos de Jehová, no.no.no…Así que las costumbres de un cristiano están en la Biblia, y lo que se hiva a cumplir se cumplió, y lo que se va a cumplir se cumplirá, unas de las cuales se cumplirán en los tiempos finales como dice la Palabra, en nuestro tema un poco de sus sitas adaptables son;

• 2 Timoteo 3 (Completo)
• Mateo 24:11
• 2 Timoteo 4:1-3
• Gálatas 1:6-24
• 1 Pedro 4:7-11
• Romanos 16: 17
• Santiago 1:21
• 2 Pedro Capítulos 1 y 2 (Completos)

Si las revelaciones a las mayoría de las nuevas religiones fueron ángeles:
¿Cómo Dios va a dar visión diferente con ángeles, contradiciendo a las demás?

Es muy importante porque recuerda: Lo que nos llevaremos será nuestro carácter y si adoptamos un carácter que no es Bíblico, entonces tendremos que dar cuenta.

Ya no hacen falta más profetas, todo culmina en la Biblia, todos los profetas según sus denominaciones eran dos: Futuristas-Históricos. En el Antiguo Testamento; Fueron Históricos y Futuristas que profesaban Antiguas Eventualidades y Eventualidades que Vendrían después, parte de ellos eran :

Ejemplo; Que vendría alguien, la primera llegada del Hijo de Dios (Jesús-Emmanuel-Cristo-Mesías-Ungido).!!.Como, que le pasaría, porque lo haría, de donde venia, hacia donde hiva. En el Nuevo Testamento; Están las Escrituras sobre la llegada y la vida de Jesús durante su tiempo en la tierra, también explica la vida de los Discípulos - Apóstoles, sus Hechos, y escribe sobre el final y la segunda llegada, por tanto ya nos explica que Todo está Escrito. Si Dios nos quiere decir algo, no los dice a trabes de sueños y nos ayuda, o a través de hechos.

(El Evangelio Es Poder de Dios): Así que no somos religiosos, si no que somos doctrinados con la palabra de Dios, pero tenemos que tener en cuenta lo que nos enseñan los demás, y todo esto se resuelve a través de la Oración y la Lectura Bíblica, e Historia Definitiva. Y el Evangelio, no me refiero a la Secta Evangélica, si no al Poder Único de Dios que es la Palabra.


Mas Informacion: www.Mun2Real.es.tl
osccarlix@hotmail.es.tl

Seria prudente no "copiar y pegar" largos enlatados

freddyjuarbe
08-04-2009, 19:01
Ese analisis del adventismo esta muy bueno

Ese escrito largo, lo he leido ahora mismo y esta brutal, impresionante. Retrata el adventismo en cuerpo y alma, es una radiografia muy buena y actual. Definitivamente el adventismo es una secta que se ha apartado de la verdad. Mezclando la verdad con la mentira proclaman un falso evangelio.

Los adventistas no pueden ver lo falso de su profetiza, pero los que estamos observando de afuera SI LO VEMOS, GRACIAS A DIOS Y SU PALABRA BENDITA. No en balde el angel le dice a todas estas vidas enrredadas en iglesias falsas como el adventismo " SALID DE ELLA PUEBLO" . Y oiran muchos y saldran de ahi, Dios los sacara tarde que temprano si son sinceros en su busqueda de Dios.

MarlonGomez
08-04-2009, 19:17
Ese analisis del adventismo esta muy bueno

Ese escrito largo, lo he leido ahora mismo y esta brutal, impresionante. Retrata el adventismo en cuerpo y alma, es una radiografia muy buena y actual. Definitivamente el adventismo es una secta que se ha apartado de la verdad. Mezclando la verdad con la mentira proclaman un falso evangelio.

Los adventistas no pueden ver lo falso de su profetiza, pero los que estamos observando de afuera SI LO VEMOS, GRACIAS A DIOS Y SU PALABRA BENDITA. No en balde el angel le dice a todas estas vidas enrredadas en iglesias falsas como el adventismo " SALID DE ELLA PUEBLO" . Y oiran muchos y saldran de ahi, Dios los sacara tarde que temprano si son sinceros en su busqueda de Dios.

Hermano Freddy

Creo que CUALQUIER artículo que se coloque acá en contra del adventismo, para ti estará de lo mejor. No sé cuán objetivamente estás analizando el asunto de los ASD y sus doctrinas. Pero te invito a que seas objetivo. Soy adventista desde hace muchos años. He estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD. ¿Mi conclusión? Ciertamente la iglesia debe mejorar y definir mejor ciertos puntos. Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan. PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes. En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.

Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.

Con mucho respeto te digo esto, hermano; considerándote a ti como superior a mi mismo.

Saludos en Cristo Jesús

Sylvester
08-04-2009, 19:40
HHe estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, igual de "objetivo" que un testigo de Jehová que quiere seguir siéndolo.


Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan.
¿En algunos? ¿Por ejemplo? ¿En cuáles "no acertamos"?


PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes.
Je, je, je. En el país de los ciegos, el tuerto es el amo, dicen algunos.


En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.
Bueno, marloncito, tu "opinión" ya sabemos que no tiene peso alguno, así que no te haremos caso.


Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.
Je, je, je. ¡Será que cierras los ojos para no ver, marloncito! Y te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ya hay que tomarte a chiste, marloncito. ¿Pretendes hacerte pasar por una persona seria y "objetiva", marloncito? A pocos podrás engañar ya, cuchifritín.

MarlonGomez
08-04-2009, 20:22
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sí, igual de "objetivo" que un testigo de Jehová que quiere seguir siéndolo.


¿En algunos? ¿Por ejemplo? ¿En cuáles "no acertamos"?


Je, je, je. En el país de los ciegos, el tuerto es el amo, dicen algunos.


Bueno, marloncito, tu "opinión" ya sabemos que no tiene peso alguno, así que no te haremos caso.


Je, je, je. ¡Será que cierras los ojos para no ver, marloncito! Y te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ya hay que tomarte a chiste, marloncito. ¿Pretendes hacerte pasar por una persona seria y "objetiva", marloncito? A pocos podrás engañar ya, cuchifritín.

Seudo Sylvester ¿Qué te hace pensar que tú opinión me produzca algún cuidado? Hace rato ya que has demostrado tu falsedad y la debilidad de tus creencias bíblicas, además de tus intenciones retorcidas al citar falsamente las fuentes que usas. ¿Entonces? Si yo no engaño a nadie !Imagínate tú¡ Ja, ja, ja.

Otra cosa, ¿No te enseñaron a no meterte en las conversaciones de los adultos, chiquitín?

Sylvester
08-04-2009, 20:37
Seudo Sylvester ¿Qué te hace pensar que tú opinión me produzca algún cuidado? Hace rato ya que has demostrado tu falsedad y la debilidad de tus creencias bíblicas, además de tus intenciones retorcidas al citar falsamente las fuentes que usas. ¿Entonces? Si yo no engaño a nadie !Imagínate tú¡ Ja, ja, ja.

Otra cosa, ¿No te enseñaron a no meterte en las conversaciones de los adultos, chiquitín?

Dicen que sabe el diablo más por viejo que por diablo, pero tú no sabes gran cosa, pequeñuelo. Veo que mis preguntas duelen. ¡Pues a rascarse toca, sectario "objetivo" (objetivamente, sectario hasta la médula)!

¿Debilidad de mis creencias bíblicas? Bueno, infeliz, ¡son bíblicas! Lo que no hemos visto, pequeñuelo, es lo que antes dije: "te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA."

Por cierto, marloncito, dices que los críticos de tu secta (y yo soy uno de tantos), acertamos "en algunos aspectos". ¿Te atreves a ser específico, o vas a hacer como te que haces el loco? Eso se te da cada vez mejor, chiquitín. ¡Ah, adultón, cuándo nos vas a obsequiar la receta de las chuletitas al incienso de tu pitonisa? ¿No? Pues eso, sectario ojetivo.

Sylvester
08-04-2009, 20:38
Pues eso, sectario ojetivo.

¡Huy, perdón! ¡Quería decir, claro está, "objetivo"! Je, je, je.

MarlonGomez
08-04-2009, 21:28
Dicen que sabe el diablo más por viejo que por diablo, pero tú no sabes gran cosa, pequeñuelo. Veo que mis preguntas duelen. ¡Pues a rascarse toca, sectario "objetivo" (objetivamente, sectario hasta la médula)!

¿Debilidad de mis creencias bíblicas? Bueno, infeliz, ¡son bíblicas! Lo que no hemos visto, pequeñuelo, es lo que antes dije: "te recuerdo, marloncito, que tú no presentas a nadie "pruebas bien creíbles" sobre el otoño de 457 a.C., ni sobre decreto alguno de que Artajerjes autorizase que Esdras edificase nada, ni sobre las chuletitas al incienso, ni sobre transferencias de pecados a víctimas sacrificiales y de estas al lugar santo, ni tantísimas cosas, marloncito. O sea, tú eres el ombligo del mundo. Tú no necesitas dar pruebas creíbles de nada. Tú tienes que pronunciar patochadas y los demás debemos asentir a tu "opinión". Sin embargo, para los críticos no hay esperanza, pues, aunque "acertamos" "en algunos aspectos" no logramos dar "pruebas bien creíbles". JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA."

Por cierto, marloncito, dices que los críticos de tu secta (y yo soy uno de tantos), acertamos "en algunos aspectos". ¿Te atreves a ser específico, o vas a hacer como te que haces el loco? Eso se te da cada vez mejor, chiquitín. ¡Ah, adultón, cuándo nos vas a obsequiar la receta de las chuletitas al incienso de tu pitonisa? ¿No? Pues eso, sectario ojetivo.

!Caray¡ !Sí que estás desvariando¡ Debe ser de la rabia que te da por no poder humillar a los adventistas como deseas. Vete acostumbrando.

¿Quién o qué es lo que te hace creer que tus preguntas me causen algún dolor o preocupación? !Supéralo ya, chiquitín¡ No mortificas a nadie.

Se qué te gustaría que especificara los aciertos de nuestros oponentes u opinara sobre tus ridículas preguntas, pero como te respondí una vez mientras hacías de Detroit (por cierto, ¿qué pasó con ese nick tuyo? Te lo expulsaron ¿verdad?): No voy a jugar tu juego. Jugaremos a mi modo. Y si no te gusta !pues ráscate, chiquitín¡ De verdad, no me importa. Desde hace mucho me convencí de tu gran falsedad, y por lo tanto te trato como lo mereces: como un necio. Si el desafío viniera de personas serias, lo consideraría. Pero tratándose de ti... !pssshhhh¡

Ahhh, considera esto:


Originalmente enviado por MarlonGomez
b. "Las ofrendas expiatorias del Antiguo Testamento no podían en sí quitar el pecado, sino que prefiguraban a Jesucristo, el sacrificio perfecto provisto por Dios mismo".. ¿Estás de acuerdo con eso?

A lo que Elg me respondió en el mensaje # 148 del epígrafe "Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado" que SÍ

Me preguntaba ¿Cuándo comenzarás a llamarlo sectario? Je, je, je.

Javier Andrés
09-04-2009, 00:07
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación.
En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de
un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).

Continuará... Hablas de restaurar las verdades de las Escrituras y se ciñen a una fecha profética falsa 22 de Octubre 1844, el sábado ya estaba siendo predicado por los bautistas del Séptimo Día. Pregunto ¿que verdad restauraron?

Javier Andrés
09-04-2009, 00:13
Hermano Freddy

Creo que CUALQUIER artículo que se coloque acá en contra del adventismo, para ti estará de lo mejor. No sé cuán objetivamente estás analizando el asunto de los ASD y sus doctrinas. Pero te invito a que seas objetivo. Soy adventista desde hace muchos años. He estado estudiando las doctrinas adventistas a la luz de las críticas más acérrimas, y lo he estado haciendo con OBJETIVIDAD. ¿Mi conclusión? Ciertamente la iglesia debe mejorar y definir mejor ciertos puntos. Verdaderamente nuestros críticos aciertan en algunos aspectos en que nos atacan. PERO... no la veo en peor situación que muchas otras creencias y denominaciones existentes. En mi opinión, representa la base más segura en la que puedo posar mis pies en las tormentosas y complicadas situaciones de nuestro paso por este mundo.

Quien no esté de acuerdo conmigo, no lo juzgo ni lo critico. Pero si quiere hacerme cambiar de opinión, debe presentar pruebas bien creíbles, las cuales hasta ahora no he visto.

Con mucho respeto te digo esto, hermano; considerándote a ti como superior a mi mismo.

Saludos en Cristo Jesús ¿En que aspectos consideras que debe mejorar la Iglesia Adventista, y que reconoces que los Criticos tienen la razón, nos gustaria los compartas?

Gabriel47
09-04-2009, 01:30
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Hablas de restaurar las verdades de las Escrituras y se ciñen a una fecha profética falsa 22 de Octubre 1844

Respondo: Como nunca entendistes la profecía de Daniel 8:14 y la de las setenta semanas, vienes ahora con esta falsa premisa. La historia es concluyente y todos podemos ver que hubo un gran chasco, y este ocurrió el 22 de octubre de 1844, con el clamor: "A la media noche se Oyó gritar: ¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle! " Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.

Mat. 25:1-13, habla de la venida de Cristo como un Novio, no como el Rey de Gloria.

Novio = Cristo, 2 Cor. 11:2

Novia = Reino de Cristo (Dan. 7:9-10) = Iglesia como cuerpo colectivo, Ap. 19:7-9; 21:9-10

-Invitados = Creyentes en forma individual, Mat. 25:10

Boda
-Arribo del Novio a la boda (Lu. 19:12) = Hijo del Hombre viniendo ante el Anciano de Días para recibir Su reino, Dan 7:9-10,13-14.

-Boda = identificación de aquéllos que constituirán el reino de Cristo, Ap. 19:7-8; Ef. 5:25-27; Mat. 22:8-14.

-Cena de la boda (Ap.19: 9; Lu. 12:35-37) = La celebración que tiene lugar
DESPUÉS del examen de los invitados, Cristo se une a Su Reino y Él
regresa de la boda.

“El asunto del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Reveló todo un sistema de verdades, que formaban un conjunto armonioso y demostraban que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista, y al poner de manifiesto la situación y la obra de su pueblo le indicaba cuál era su deber de allí en adelante” (CS, 476).

La fecha profética es verdadera, ya que nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

Entonces javier si quieres entender, debes prepararte, pués sólo las virgenes preparadas entrarán con Jesús a las bodas, antes de que se cierre la puerta.

Mateo 25:10: "Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta."



el sábado ya estaba siendo predicado por los bautistas del Séptimo Día. Pregunto ¿que verdad restauraron?

Respondo:Los Bautistas del Séptimo Día tenían cerca de 5,500 miembros en 1844. En la década de 1980, su membresía en Norteamérica, rondaba en la misma cantidad que en 1844, mientras que su membresía alrededor del mundo era alrededor de 75,000.

El Sábado en conexión al mensaje de los tres ángeles, el Sello de Dios, la marca de la bestia, y la purificación del santuario, es visto como la verdad presente, lo cual le da mucho mayor poder y fuerza.

1. Segunda Venida (se asume la estructura total de la hermenéutica Milerita, particularmente el principio día por año, el cual es el fundamento de la certeza profética de que vivimos en los últimos días).
2. Sábado
3. Spiritual Gifts (Dones Espirituales)
4. Santuario
5. El Mensaje de los Tres Ángeles
6. La Segunda Muerte. Expuesto por George Storrs en dos publicaciones: An Inquiry;
Are the Souls of the Wicked Immortal? En Three Letters (publicación anónima, 1841), y An Inquiry: Are the Souls of the Wicked Immortal? En Six Sermons (Albany, NY: 1842).
7. Estado (State) de los Muertos (el alma duerme / inmortalidad condicional)
Comentario de E. G. White, 6BC 1093: “Nuestra identidad personal se conserva tras la resurrección... El espíritu, el carácter del hombre, vuelve a Dios, para ser preservado allí. En la resurrección cada hombre
conservará su propio carácter. Dios... llamará y levantará a los muertos, dándoles nuevamente el aliento de vida y ordenará que los huesos secos vivan nuevamente.
Saldrá la misma forma, pero estará liberada de enfermedades y de todo defecto. Vive otra vez con los mismos rasgos individuales, de modo que el amigo reconocerá al amigo." (MS 76, 1900 en 6 BC 1093, énfasis suplido).
8. Siete Plagas Postreras
9. “Cerrar (Shut) la Puerta”, redefinido gradualmente. (Folleto: “Steps in the Changing Usage of the Term ‘Shut Door’”)
a. Fuentes: F. D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington, DC: Review and Herald, 1951), 176-252; James White, A Word to the Little Flock (1847), 22; A. L.White, Ellen G. White, 1:256-270; también 60-61, 78, 96, 140, 160-161, 191-192; SDA Encyclopedia, “Open and Shut Door.”
b. Hacia 1850, los principales pilares doctrinales estaban colocados. El "Cerrar la Puerta" de 1844 (Mat. 25:10) se vio ahora como “el abrir” (Ap. 3:7-8) y, a través de seis de años de progreso teológico, los pioneros llegaron a desarrollar lss convicciones bien fundamentadas de su mensaje y misión.

"Como pueblo hemos predicado acerca de la ley hasta el punto de estar tan secos como las colinas de Gilboa, sin rocío ni lluvia. Hemos de predicar a Cristo en la ley, y entonces habrá vitalidad y nutrición en la predicación la cual será alimento al hambriento rebaño de Dios " (RH, Marzo 11, 1890, reproducido en 1888 Materials, 2:560).

"Es precioso el pensamiento de que la justicia de Cristo nos es imputada, no por algún mérito de nuestra parte, sino como don gratuito de Dios. El enemigo de Dios y del hombre no quiere que esta verdad sea presentada claramente; porque sabe que si la gente la recibe plenamente, habrá perdido su poder sobre ella." E. G. White, Obreros Evangélicos, 169

"Los mandamientos de Dios han sido proclamados, pero la fe de Jesús no ha sido proclamada por los Adventistas del séptimo día como algo de igual importancia..., la ley y el evangelio van de mano en mano. No encuentro palabras para expresar este tema en su plenitud.
Se habla de "La fe de Jesús", pero sin entenderse. ¿ En qué consiste la fe de Jesús?... La fe de Jesús en confiar [faith] en la capacidad de Cristo para salvarnos amplia, total y completamente" (Ellen G. White, " Looking Back at Minneapolis," MS 24, 1888

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Elias tisvita
10-04-2009, 21:53
EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD

Advencito
10-04-2009, 23:28
EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD

¿Sííí?.no me digas

Gabriel47
11-04-2009, 02:17
Estimado elías tisvita. Saludos cordiales.

Tú dices:



EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES OTRA VERSION DE ESOS FALSOS EVANGELIO QUE EL DIABLO REVELA A ALGUNOS HOMBRES PARA CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS

LOS ADVENTISTAS NO SABEN DISTINGUIR LO QUE ES UNA REVALASION DE DEMONIOS Y LO QUE DICE LA BIBLIA

PERQUE LOS DEMONIOS LES TIENEN SEGADAS LAS MENTES PARA NO VER LA VERDAD

Respondo. Que en el Antiguo Testamento y en el Nuevo testamento Cristo habló a su iglesia por medio de sus profetas. (II Crónicas 20:20; II Pedro 1:19-21; Hebreos 1:1-3)

Las enseñanzas impartidas por el don de profecía tienen su origen en el cielo; y son la voz de Dios a su pueblo. El Señor ha dado este don a su iglesia para que sea respetado y obedecido, y llega a nosotros bajo la dirección del Espíritu Santo.
Según Apocalipsis 12:17 y 19:10, el Señor ha prometido el don de profecía a la última iglesia que guarda los mandamiento de Dios; y en cumplimiento a esta profecía el Señor suscitó este don entre su pueblo. Desde el años 1844 Dios utilizó a Elena G. de White como su mensajera para manifestar su voluntad a la iglesia y al mundo que perece. Por su obra oral y escrita, incontables personas han hallado el camino de la paz con Dios.

Todas las características que identifican a un profeta llamado por el Señor, como fidelidad a la Palabra de Dios, fe en Jesús como su Salvador, reconocimiento de los Diez Mandamientos y el fruto del Espíritu Santo, las encontramos en la vida y obras de esta mensajera de Dios; y su posición en relación a la Biblia la explica ella misma con las siguientes palabras:

"En su Palabra, Dios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser caeptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa. "Toda la Escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para reprensión, para corrección, para instrucción en justicia; a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando cumplidamente instruído para toda buena obra"(II Timoteo 3:16)" El Conflicto de los Siglos 9

En la iglesia de Dios han habido épocas en las que no sólo los hombres fueron llamados, sino también mujeres fieles para transmitir al pueblo de Dios mensajes y amonestaciones de importancia para la vida y la salvación. Por ejemplo: María (Exodo 15:20); Débora (Jueces 4:4), Hulda (II Reyes 22:14-16), Ana (Lucas 2:36), las hijas de Felipe (Hechos 21:9).

Por lo tanto, la verdadera iglesia estimará altamente este don, recibirá y obedecerá con gratitud las enseñanzas que el Señor ha dado.

Cuando una iglesia desestima o menosprecia este don, menosprecia el camino por el cual Dios desea conducirla con seguridad y bendecirla.

(Proverbios 29:19; II Crónicas 20:20)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bayron
06-06-2009, 03:07
PRIMERAMENTE UN SALUDO PARA LA COMUNIDAD Y PARA EL FORO, ME PARECE INTERESANTE LAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE TEMA, Y AUNQUE DEBO CONFESAR SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA DESDE HACE UNOS NUEVE AÑOS, HASTA AHORA NO HE PODIDO ENCONTRAR OTRO GRUPO DE PERSONAS QUE SE APEGUEN MAS A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE OTRAS.. HE ANDADO MUCHO BUSCANDO IGLESIAS DESDE QUE ENCONTRE ESPERANZA EN LA PALABRA DE DIOS Y PUES ME QUEDE EN LA QUE MÁS SE ACERCA, O ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EN BOLIVIA UNA IGLESIA QUE QUIERA SERVIR A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD, EMPEZANDO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTROS PRINCIPIOS BIBLICOS; Y HACIENDO TANTO ESFUERZO POR SER UNIDA PARA PREDICAR A JESÚS NO SOLO EN BOLIVIA SINO A NIVEL MUNDIAL, QUE IGLESIA RINDE CUENTAS DEL DINERO QUE SE LE DA.. NINGUNA OTRA HASTA DONDE HE VISTO.
YO SINCERAMENTE CREE COMO LA MAYORIA DE MIS HERMANOS QUE SOMOS TAN SOLO UN GRUPO DE LA IGLESIA REMANENTE, PERO ESO SI, CREO QUE SOMO UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES, NO TODO ADVENTISTA SE SALVARA, SINO COMO DIJO JESÚS, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ESE SE SALVARA.
ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN, CREO QUE LA IASD ES UN GRUPO DE CRISTIANOS QUE SIMPLEMENTE BUSCA SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS MISMO HA TRAZADO PARA SU PUEBLO EN ESTE MUNDO DE PECADO CON AMOR Y CONVICCIÓN.
AGRADEZCO LAS MUCHAS COSAS QUE HE APRENDIDO AL LEER CADA UNA DE SUS PARTICIPACIONES, QUE DIOS LOS BENDIGA Y UN FELIZ SABADO JUNTO A NUESTRO SEÑOR Y CADA DIA DE LA SEMANA TAMBIÉN PARA TODOS

ATTE. SU HERMANO EN CRISTO BAYRON

Javier Andrés
06-06-2009, 03:41
Primeramente un saludo para la comunidad y para el foro, me parece interesante las cosas que he leído en este tema, y aunque debo confesar soy Adventista del Séptimo Día desde hace unos nueve años, hasta ahora no he podido encontrar otro grupo de personas que se apeguen mas a los principios bíblicos que otras.. he andado mucho buscando iglesias desde que encontré esperanza en la palabra de Dios y pues me quede en la que más se acerca, o alguien me puede decir donde encuentro en Bolivia una iglesia que quiera servir a dios haciendo su voluntad, empezando por los diez mandamientos y otros principios bíblicos; y haciendo tanto esfuerzo por ser unida para predicar a Jesús no solo en Bolivia sino a nivel mundial, que iglesia rinde cuentas del dinero que se le da.. Ninguna otra hasta donde he visto.
yo sinceramente cree como la mayoría de mis hermanos que somos tan solo un grupo de la iglesia remanente, pero eso si, creo que somos uno de los grupos mas grandes, no todo adventista se salvara, sino como dijo Jesús, el que hace la voluntad del padre ese se salvara.
Esa es mi humilde opinión, creo que la IASD es un grupo de cristianos que simplemente busca seguir el camino que dios mismo ha trazado para su pueblo en este mundo de pecado con amor y convicción.
Agradezco las muchas cosas que he aprendido al leer cada una de sus participaciones, que dios los bendiga y un feliz sábado junto a nuestro Señor y cada día de la semana también para todos

Atte. su hermano en Cristo Bayron
Un cordial Saludo, de otras Iglesias sabáticas podría recomendarte La Iglesia de Dios del Séptimo Día y La Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Bendiciones.

Gabriel47
06-06-2009, 04:38
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Un cordial Saludo, de otras Iglesias sabáticas podría recomendarte La Iglesia de Dios del Séptimo Día y La Iglesia Bautista del Séptimo Día.
Bendiciones.

Respondo. Lee este versículo: "Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio" Isaías 4: 1

Muchas iglesias se dicen cristianas, pero tienen sus propias doctrinas y no las que provienen de la Biblia, menos aceptan el mensaje del Señor y su justicia, Así que tus recomendaciones guardátelas para tí, ella no cumplen con las especificaciones de la profecía ni con las características del pueblo de Dios.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14: 4,5

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Fructifero
10-11-2009, 04:07
A todos los hermanos, paz a vosotros...
Es interesante todo el comentario que se hace y respeto a cada uno de ustedes, pues Jesus dijo: No eh venido a traer paz, sino espada... Lamentablemente veo en algunos que postean el siguiente espiritu: el de hombres amadores de si mismos, vanagloriosos, avaros, soberbios, calumniadores, que seguiran el error antes que los deleites de Dios. Tal como el apostol Pablo amonesto... y todos se dicen ser seguidores de Jesús.
Y me pregunto: Qué palabras de reproche nos diria Cristo al respecto, si nuestra norma de fe es y debe ser la Palabra de Dios (la Biblia) y nuestro modelo a imitar es Cristo.
Para los tales que se comportan de esta manera escribire esto:
"Jehova te reprenda...", porque si Dios no profirio juicio de maldicion sobre el diablo, cuanto mas nosotros deberiamos pronunciar juicios sobre nuestros hermanos y projimos.
Los invito a leer 1 Corintios 13
Debemos recordar que si todos somos hijos de Dios, actuemos entonces como tales. Y practiquemos el amor. Finalmente Dios salvara a los escogidos cuya norma de vida fue semejante a la de su Hijo, y le aceptaron por fe como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y pues eso le corresponde a El quien conoce los corazones y lo que se oculta en nuestra mente. Por otro lado, el evangelio es para todos y cada uno de manera particular llegara al conocimiento de la verdad gracias a su Espíritu y, finalmente esa verdad nos hara libres. Cuando esto se cumpla veremos tal como es. No seamos sabios en nuestra propia opinion. Un mensaje nuevo os doy, dijo el Señor: que nos amemos unos a otros. Como el Padre es en mi, asi tambien yo en vosotros.
Finalmente no nos enfrasquemos en vanas discusiones y sigamos el consejo del sabio Salomon: "El fin de todo el discurso oido es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.." Eclesiastes 12:13,14
Tambien los invito a analizar las palabras con las cuales concluye Juan el apostol del amor y tambien el revelador:
"Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará
su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están
escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús." Apocalipsis 22:19,20

PD: Quien escribe tambien es un pecador como cada uno de ustedes, pero deseo de todo corazon lo siguente, tal como el apostol Pablo lo expreso:"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en
mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual
me amó y se entregó a sí mismo por mí." El Señor les bendiga.

debora11
23-02-2011, 06:59
Tengo amigos adventistas. Si como adventista e hijo de Dios, quiere vivir la verdad de Dios y no la de una denominacion, lea cuidadosemente los siguiente: El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: 13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.Segun Dios en Su palabra primero, requisitos para ser salvos y sobre el bautismo: 1-
Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO.
Hechos 2;37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare

Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. --?pueden acaso los adventistas impedir el agua para q no sean bautizaods los q han recibido el Esp Santo y los q han aceptado a Jesus como Su salvador y se han arrepentido de sus pecados. Imponer q crean q la iglesia adventista es la iglesia remanente para poder ser bautizados es una regla impuesta por esa denominacion y va contra la Palabra de Dios. Por otro lado, autoproclamarse como la iglesia remanente tambien va contra la Palabra de Dios, porque hay otras denominaciones que creen en cumplir los mandamientos incluyendo el dia de reposo, y tienen profetas. Por cierto, en la Biblia hay muchos profetas de Dios. Es curioso que en la Igl Adventista solo tengan una, q por cierto ya murio, la Sra White. ?no hay mas profetas despues de ella? Lean lo q dice Dios sobre Su Pueblo.

Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. -- Como consecuencia de ser Su Pueblo, por fe, por la gracia recibida a traves de Jesus, el Espiritu Santo nos hara entender sobre el espiritu profetico y sobre la voluntad de Dios en cuanto a sus mandamientos. Pero, eso no es requisito ni para ser salvos ni para autoproclamarse la iglesia remanente. En Cristo somos uno. ?donde dice la Biblia, excpeto los adventistas, q son otro pueblo de Dios, o, donde dice, en los Adventistas somos uno? Creo en la Verdad de la Palabra de Dios, no en la de los hombres. Siendo cristiana, puedo decir con libertad que Dios no ha elminado el dia de reposo, y el q lo guarda recibe bendicion. Pero por seguir una denominacion, no puedo anadir reglas q Dios no puso para ser salvo, ser bautizado o para ser considerado parte del pueblo de Dios.





Hermano Javier. Si usted es un "estudioso" de la biblia, le recuerdo q en ningun lado d la biblia, Dios dice q el viene a buscar una iglesia, por que esta bien claro q viene a buscar s un pueblo remanente y a todo aquel q guardan los mandamientos de Dios y tiene la Fe de Jesus, Dios viene a buscar personas fieles a el mas NO iglesias! Dios lo bendiga. Soy un JOVEN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FIEL A LA PALABRA DE DIOS!

marcelinoc
23-02-2011, 07:31
Tengo amigos adventistas. Si como adventista e hijo de Dios, quiere vivir la verdad de Dios y no la de una denominacion, lea cuidadosemente los siguiente: El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: 13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.Segun Dios en Su palabra primero, requisitos para ser salvos y sobre el bautismo: 1-
Romanos 10:9: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás SALVO.
Hechos 2;37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare

Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. --?pueden acaso los adventistas impedir el agua para q no sean bautizaods los q han recibido el Esp Santo y los q han aceptado a Jesus como Su salvador y se han arrepentido de sus pecados. Imponer q crean q la iglesia adventista es la iglesia remanente para poder ser bautizados es una regla impuesta por esa denominacion y va contra la Palabra de Dios. Por otro lado, autoproclamarse como la iglesia remanente tambien va contra la Palabra de Dios, porque hay otras denominaciones que creen en cumplir los mandamientos incluyendo el dia de reposo, y tienen profetas. Por cierto, en la Biblia hay muchos profetas de Dios. Es curioso que en la Igl Adventista solo tengan una, q por cierto ya murio, la Sra White. ?no hay mas profetas despues de ella? Lean lo q dice Dios sobre Su Pueblo.

Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. -- Como consecuencia de ser Su Pueblo, por fe, por la gracia recibida a traves de Jesus, el Espiritu Santo nos hara entender sobre el espiritu profetico y sobre la voluntad de Dios en cuanto a sus mandamientos. Pero, eso no es requisito ni para ser salvos ni para autoproclamarse la iglesia remanente. En Cristo somos uno. ?donde dice la Biblia, excpeto los adventistas, q son otro pueblo de Dios, o, donde dice, en los Adventistas somos uno? Creo en la Verdad de la Palabra de Dios, no en la de los hombres. Siendo cristiana, puedo decir con libertad que Dios no ha elminado el dia de reposo, y el q lo guarda recibe bendicion. Pero por seguir una denominacion, no puedo anadir reglas q Dios no puso para ser salvo, ser bautizado o para ser considerado parte del pueblo de Dios.







Hermana:

Los adventistas, no creen que son los unicos que se van salvar. Ni tampoco creen que por ser adentistas, ya por eso todos los adventistas se salvaran.

Tus amigos no te han informado plenamente o quiza no lo sepan o tal vez tu no lo has entendido, o tal vez si lo sabes, pero quieres hablar mal de los adventistas.

Los adventistas creemos que la salvacion es por gracia, mediante la fe en Jesucristo.

Procuramos obedecer los mandamientos de Dios, no para salvacion, sino como resultado de la salvacion.

Te sugiero que antes de juzgar a otros,primero investigues, bien, bien a fondo. porque si no, mira lo que dice la Palabra de Dios:


Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Santiago 4:11.

marcelinoc
23-02-2011, 07:35
PRIMERAMENTE UN SALUDO PARA LA COMUNIDAD Y PARA EL FORO,

ME PARECE INTERESANTE LAS COSAS QUE HE LEIDO EN ESTE TEMA, Y AUNQUE DEBO CONFESAR SOY ADVENTISTA DEL SEPTIMO DÍA DESDE HACE UNOS NUEVE AÑOS, HASTA AHORA NO HE PODIDO ENCONTRAR OTRO GRUPO DE PERSONAS QUE SE APEGUEN MAS A LOS PRINCIPIOS BIBLICOS QUE OTRAS..

HE ANDADO MUCHO BUSCANDO IGLESIAS DESDE QUE ENCONTRE ESPERANZA EN LA PALABRA DE DIOS Y PUES ME QUEDE EN LA QUE MÁS SE ACERCA, O ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EN BOLIVIA UNA IGLESIA QUE QUIERA SERVIR A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD, EMPEZANDO POR LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTROS PRINCIPIOS BIBLICOS; Y HACIENDO TANTO ESFUERZO POR SER UNIDA PARA PREDICAR A JESÚS NO SOLO EN BOLIVIA SINO A NIVEL MUNDIAL, QUE IGLESIA RINDE CUENTAS DEL DINERO QUE SE LE DA.. NINGUNA OTRA HASTA DONDE HE VISTO.

YO SINCERAMENTE CREE COMO LA MAYORIA DE MIS HERMANOS QUE SOMOS TAN SOLO UN GRUPO DE LA IGLESIA REMANENTE, PERO ESO SI, CREO QUE SOMO UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES, NO TODO ADVENTISTA SE SALVARA, SINO COMO DIJO JESÚS, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE ESE SE SALVARA.

ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN, CREO QUE LA IASD ES UN GRUPO DE CRISTIANOS QUE SIMPLEMENTE BUSCA SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS MISMO HA TRAZADO PARA SU PUEBLO EN ESTE MUNDO DE PECADO CON AMOR Y CONVICCIÓN.

AGRADEZCO LAS MUCHAS COSAS QUE HE APRENDIDO AL LEER CADA UNA DE SUS PARTICIPACIONES, QUE DIOS LOS BENDIGA Y UN FELIZ SABADO JUNTO A NUESTRO SEÑOR Y CADA DIA DE LA SEMANA TAMBIÉN PARA TODOS

ATTE. SU HERMANO EN CRISTO BAYRON

Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.

debora11
23-02-2011, 16:31
Saludos y gracias por contestar. Yo no estoy juzgando ni murmurando. Murmurar es hablar de alguien cuando no esta presente y yo le dirigi mis comentarios a ud para q me diera su interpretacion de los textos que escribi. Uno de mis amigos adventistas me envio el voto del bautismo adventista, como le mencione, El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: '13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'-Aclareme entonces, ?cada congregacion adventista tiene mas de 1 voto para bautizarse, o mi amigo me envio algo que es falso?. Segun ese voto hay q declarar y creer q la Igl Advnt es la iglesia remanente para poder bautizarse. ?me puede aclarar?-- Por otro lado, q bueno q crean q la salvacion es por gracia y creo igual q ud debemos cumplir y obedecer los mandamientos de Dios como consecuencia de tener al Esp Snto en nuestras vidas. Dlb.




Hermana:

Los adventistas, no creen que son los unicos que se van salvar. Ni tampoco creen que por ser adentistas, ya por eso todos los adventistas se salvaran.

Tus amigos no te han informado plenamente o quiza no lo sepan o tal vez tu no lo has entendido, o tal vez si lo sabes, pero quieres hablar mal de los adventistas.

Los adventistas creemos que la salvacion es por gracia, mediante la fe en Jesucristo.

Procuramos obedecer los mandamientos de Dios, no para salvacion, sino como resultado de la salvacion.

Te sugiero que antes de juzgar a otros,primero investigues, bien, bien a fondo. porque si no, mira lo que dice la Palabra de Dios:


Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Santiago 4:11.

Gabrie147
23-02-2011, 16:59
Estimada debora. Saludos cordiales.

A tu comentario sobre este punto:


Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'

Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

debora11
23-02-2011, 21:06
Saludos cordiales: Esto es copia de su contestacion:Quote (Originally by debora11)---
Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'
---End Quote---
Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia
Mi contestacion: Estoy de acuerdo en ser instruido en la Palabra de Dios para pertencer a una congregacion. Dios dejo un remantente y en Apoc 12;17 menciona la iglesia q guarda los mandamientos y q tiene el testimonio de Jesucristo, q es el espiritu de profecia. Y en eso no hay desacuerdo. Una cosa es ensenar la Palabra de Dios y otra cosa es imponer como regla para bautizarse que uno crea que una denominacion especifica es la iglesia remanente. Digame en que parte de la Biblia dice que esa creencia es un requisito para bautizarse. El voto #13 q le mencione es el voto del bautismo. Como ya vimos, el requisito q Dios puso para bautizarse se ve claramente en : 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. EN NINGUN LUGAR DIOS IMPONE NI DICE Q UNA DENOMINACION ESPECIFIA ES EL REMANENTE Y Q HAY QUE CREERLO PARA PODER BAUTIZARSE. ESA REGLA PARA BAUTIZARSE LA IMPUSIERON LOS ADVENTISTAS.
Por otro lado, Dios no nos va preguntar a que denominacion pertenecemos para ser salvos, que es lo que realmente nos debe importar. Dios no hace acepcion de personas. La acepcion de personas y denominaciones la hacen los adventistas, llendo en contra de la Palabra en : Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Diciendo q los Advnt son la iglesia remanente invalidan la Palabra de Dios q dice: 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos Galatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Hay otros cristianos q NO son Adventistas, que guardan el dia de reposo, creen en guardar los mandamientos y creen en el el espiritu profetico del pueblo de Dios. Inclusive, hay profetas de Dios en otras denominaciones. Los Advn solo han tenido una Profeta, y no tengo nada en contra de la Sra White, aclaro. Pero, en la Biblia hay muchos profetas, ?Porque en su iglesia no hay mas ningun profeta? ?es eso biblico?. De todos modos Dios es claro en Galatas 3;26, es la fe y no las obras ni que creamos q los adventistas u otra denominacion es la iglesia remanente lo que nos hace hijos de Dios. Si queremos la verdad de Dios y no la de los hombres, lo q se nos ensena en nuestras congregaciones debemos evaluarlo por la Palabra, y no con el intelecto humano solamente, sino con la uncion y revelacion del Esp Santo. Y no podemos cegarnos por lo q cree una denominacion. Si hay algo erroneo, hay q aceptarlo: IJuan26.Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27.Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. ---Recibimos ensenanza de las autoridades puestas por Dios y el Esp Santo nos ensena la verdad de Dios. Cualquier denominacion, raza, etc que se autoproclame ser el pueblo de Dios, esta llendo en contra de Dios q claramente en los versc mencionados arriba dice q somo uno en Jesus, q una vez Jesus murio y resucito ya no hay acepcion de personas, al q por fe le cree y le sirve a Jesus. Y,imponer la creencia de auproclamarse la iglesia remanente para bautizarse, esta en contra de lo impuesto por Dios. Se que los adventistas aman a Dios. Lamento que haya interpretaciones erroneas. Yo no me ciego con ninguna denominacion. Galatas 3;26-28 es uno de tantos q explica q EN JESUS SOMOS UNO. Solo Dios conoce los corazones y las creencias de cada cristiano. ?como una denominacion o un hombre puede Asegurar ser ellos los unicos q guardan los mandamientos y q creen en el espiritu de profecia? Por eso Dios, conociendo los seres humanos, nos dejo aclarado, q, no hace acepcion de personas, que es por Fe,, y ,,,, todo lo explicado en los versiculos mencionados. Dios lo bendiga y el Esp Santo de Dios nos siga guiando a Su verdad y a la voluntad de Dios, q seamos Salvos.


Por otro lado
Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días




Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



Continuación...

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo se refiere a un remanente en Romanos 11: 5. El fiel remanente de los días de Pablo consistía en aquellos que en el pueblo judío aceptaron a Jesús como el Mesías, y que llegaron a ser el núcleo de la iglesia cristiana. En el libro del Apocalipsis, aparece un remanente en las iglesias de Tiatira (2: 24) Y de Sardis (3: 4) Y otro en el capítulo 12.

El remanente fiel de Dios no siempre fue un remanente visible. En los días de Elías, solo Dios conocía a los fieles en Israel. En forma similar, a lo largo de toda la historia cristiana siempre existió un remanente fiel e invisible, que consistía en personas de diferentes convicciones religiosas. Hoy también hay miembros fieles en todas las iglesias cristianas, incluyendo la Iglesia Católica Romana. Ellos han aceptado a Cristo como su Salvador personal, y son contados como el pueblo de Dios. Por lo tanto, en el tiempo del fin se hace el llamado:
"Salid de ella , pueblo mío" (Apoc. 18: 4). Muchos del pueblo de Dios están todavía en Babilonia, pero pertenecen a la iglesia invisible de Dios y en el tiempo del fuerte pregón de Apocalipsis 18: 4 saldrán y se unirán a la iglesia remanente visible de Dios, descrita en Apocalipsis 12: 17


[B]Continuará...

Gabrie147
23-02-2011, 21:21
Estimada debora. Saludos cordiales.

Tú dices:


Saludos cordiales: Esto es copia de su contestacion:Quote (Originally by debora11)---
Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'
---End Quote---
Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia
Mi contestacion: Estoy de acuerdo en ser instruido en la Palabra de Dios para pertencer a una congregacion. Dios dejo un remantente y en Apoc 12;17 menciona la iglesia q guarda los mandamientos y q tiene el testimonio de Jesucristo, q es el espiritu de profecia. Y en eso no hay desacuerdo. Una cosa es ensenar la Palabra de Dios y otra cosa es imponer como regla para bautizarse que uno crea que una denominacion especifica es la iglesia remanente. Digame en que parte de la Biblia dice que esa creencia es un requisito para bautizarse. El voto #13 q le mencione es el voto del bautismo. Como ya vimos, el requisito q Dios puso para bautizarse se ve claramente en : 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. EN NINGUN LUGAR DIOS IMPONE NI DICE Q UNA DENOMINACION ESPECIFIA ES EL REMANENTE Y Q HAY QUE CREERLO PARA PODER BAUTIZARSE. ESA REGLA PARA BAUTIZARSE LA IMPUSIERON LOS ADVENTISTAS.
Por otro lado, Dios no nos va preguntar a que denominacion pertenecemos para ser salvos, que es lo que realmente nos debe importar. Dios no hace acepcion de personas. La acepcion de personas y denominaciones la hacen los adventistas, llendo en contra de la Palabra en : Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, Diciendo q los Advnt son la iglesia remanente invalidan la Palabra de Dios q dice: 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos Galatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Hay otros cristianos q NO son Adventistas, que guardan el dia de reposo, creen en guardar los mandamientos y creen en el el espiritu profetico del pueblo de Dios. Inclusive, hay profetas de Dios en otras denominaciones. Los Advn solo han tenido una Profeta, y no tengo nada en contra de la Sra White, aclaro. Pero, en la Biblia hay muchos profetas, ?Porque en su iglesia no hay mas ningun profeta? ?es eso biblico?. De todos modos Dios es claro en Galatas 3;26, es la fe y no las obras ni que creamos q los adventistas u otra denominacion es la iglesia remanente lo que nos hace hijos de Dios. Si queremos la verdad de Dios y no la de los hombres, lo q se nos ensena en nuestras congregaciones debemos evaluarlo por la Palabra, y no con el intelecto humano solamente, sino con la uncion y revelacion del Esp Santo. Y no podemos cegarnos por lo q cree una denominacion. Si hay algo erroneo, hay q aceptarlo: IJuan26.Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27.Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. ---Recibimos ensenanza de las autoridades puestas por Dios y el Esp Santo nos ensena la verdad de Dios. Cualquier denominacion, raza, etc que se autoproclame ser el pueblo de Dios, esta llendo en contra de Dios q claramente en los versc mencionados arriba dice q somo uno en Jesus, q una vez Jesus murio y resucito ya no hay acepcion de personas, al q por fe le cree y le sirve a Jesus. Y,imponer la creencia de auproclamarse la iglesia remanente para bautizarse, esta en contra de lo impuesto por Dios. Se que los adventistas aman a Dios. Lamento que haya interpretaciones erroneas. Yo no me ciego con ninguna denominacion. Galatas 3;26-28 es uno de tantos q explica q EN JESUS SOMOS UNO. Solo Dios conoce los corazones y las creencias de cada cristiano. ?como una denominacion o un hombre puede Asegurar ser ellos los unicos q guardan los mandamientos y q creen en el espiritu de profecia? Por eso Dios, conociendo los seres humanos, nos dejo aclarado, q, no hace acepcion de personas, que es por Fe,, y ,,,, todo lo explicado en los versiculos mencionados. Dios lo bendiga y el Esp Santo de Dios nos siga guiando a Su verdad y a la voluntad de Dios, q seamos Salvos.


Por otro lado
Hechos10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días

Respondo: Al igual que cuando uno se casa, declara amar a su cónyuge. Para algunos eso no sería necesario si ya se conocen hace tanto tiempo y se han declarado el respeto y el cariño para vivir juntos el resto de la vida.

Pero debes saber que en nuestro mundo existen formalidades, pese a que el matrimonio también está siendo cuestionado. De la misma manera, el pertenecer a un institución religiosa, también lleva consigo un compromiso formal. Es parte de la sociedad en que nos desenvolvemos. Es como matricularte en una Universidad y acatar sus normas.

Eso no significa que no respete lo que señalas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

debora11
24-02-2011, 00:58
Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.
Es bueno poder hablar de los temas relacionados a la Palabra de Dios con madurez y respetando la opinion del otro. Al fin y al cabo, somos seres humanos iimperfectos buscando lo mismo, agradar a Dios. En cuanto a las formalidades en las instituciones de este mundo, estoy de acuerdo, siempre y cuando no anadan ni quiten ni contradigan lo dicho por Dios en Su Palabra. El matrimonio, por ejemplo, sabemos q si fue instituido por Dios y aunq debe ser obvio q se amen, como dices, el hecho de declararlo no altera la voluntad de Dios en cuanto al matrimonio. Matricularse o hacerse miembro de cualquier institucion laica o secular es algo muy diferente a acatar la forma en q Dios quiere nos bauticemos, o pasemos a ser sus hijos etc. Aun en una institucion secular, si lo q se nos exige para hecernos miembros va en contra de la Palabra de Dios, sus hijos no debemos aceptarlo. Como le dije antes, q su Espiritu Snto nos siga revelando Su voluntad y Verdad y tambien respeto su opinion y, siga hacia adelante porque igual q yo, se que amas a Dios. Dios te bendiga.

debora11
24-02-2011, 01:16
Pues muy buena tu opinion, que Dios te bendiga.
Saludos. Aunq no soy adventista, creo tambien q los adventistas buscan agradar a Dios lo mas posible de acuerdo a la Biblia, al igual q cristianos de otras denominaciones. Como seres humanos imperfectos q somos, surgen diferentes interpretaciones y descuerdos sobre la Palabra de Dios. Lo importante es poderlas exponer con respeto. -- No hay denominacion ni ser humano perfectos. En todas encontrara situaciones q no le van a gustar o este de acuerdo. Yo en lo personal, he visto muchas y estoy en una iglesia donde rinden cuentas a los miembros del uso del dinero, centavo por centavo y donde no esconden nada. Al igual, hay otras q lamentablemente tal vez no lo hagan. Debemos dejarnos guiar por el Esp Snto para saber en que congregacion nos quiere Dios. Dios tiene un lugar y un proposito para cada hijo suyo. -- Como bien dijo, en la Denominacion Adventista puede haber parte de la Igl Remanente al igual q ocurre con otras denominaciones, y como dice Dios en: Galatas3;25 'Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; n hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. [/U]-- Sigamos hacia adelante sin hacer acepcion de personas como dice Dios en:Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia'-- y centrados en la meta que es Jesus y pongamonos en Sus manos para trabajar en Su obra, segun Su voluntad. Dios lo bendiga.

valdense
24-02-2011, 01:19
Los adventistas como denominacion no podrian de ninguna manera ser ningun remanente; Ellos mismos reconocen que son una iglesia tibia y que bdebido a su condicion como esta iglesia dice seran vomitados de la boca de Dios

marcelinoc
24-02-2011, 01:20
Saludos y gracias por contestar. Yo no estoy juzgando ni murmurando. Murmurar es hablar de alguien cuando no esta presente y yo le dirigi mis comentarios a ud para q me diera su interpretacion de los textos que escribi. Uno de mis amigos adventistas me envio el voto del bautismo adventista, como le mencione, El voto del Bautismo Adventismo que deben aceptar para poder ser bautizados en la Igl Advnt, el #13 dice asi: '13.Creo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día constituye la Iglesia remanente y deseo ser aceptado en ella como miembro.'-Aclareme entonces, ?cada congregacion adventista tiene mas de 1 voto para bautizarse, o mi amigo me envio algo que es falso?. Segun ese voto hay q declarar y creer q la Igl Advnt es la iglesia remanente para poder bautizarse. ?me puede aclarar?-- Por otro lado, q bueno q crean q la salvacion es por gracia y creo igual q ud debemos cumplir y obedecer los mandamientos de Dios como consecuencia de tener al Esp Snto en nuestras vidas. Dlb.



Entonces tu problema es si la iglesia adventista es la iglesia remanente o si no lo es.

Si tu crees que los adventistas estan mal al enseniar que la iglesia adventista es la iglesia remanente, tienes la opcion de ir a que te bauticen en otra comunidad religiosa, en la cual no tengas dudas de sus ensenianzas. No veo el problema.

Los que llenan el voto bautismal tambien tienen la opcion de negrase a aceptar nuestras creencias y buscar otra opcion mejor. A nadie se le obliga a llenar el voto mencionado. Solo lo llenan los que creen lo que nosotros creemos. Si despues cambian de opinion, tienen la opcion de renunciar al adventismo.

bendiciones.

marcelinoc
24-02-2011, 01:29
Los adventistas como denominacion no podrian de ninguna manera ser ningun remanente; Ellos mismos reconocen que son una iglesia tibia y que bdebido a su condicion como esta iglesia dice seran vomitados de la boca de Dios


Mientes, los adventistas no creemos que la iglesia total sera vomitada. El mismo pasaje que habla de la condicion tibia de Laodicea, nos presenta la solucion. Ver Apocalipsis 3:14-21.

corazóndeoro
24-02-2011, 22:21
Estimada debora. Saludos cordiales.

A tu comentario sobre este punto:



Respondo: Cada persona que desee pertenecer como miembro de esta institución, debe en primer lugar ser instruido en lo que la Palabra de Dios enseña.
A cada uno de nosotros nos corresponde aceptar el evangelio y a Cristo como salvador y si estás convencida de que Dios dejó un remanente, conforme a Apoc. 12:17, debes aceptar lo que ella enseña al respecto y comprometerte con el Señor y su iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Soy exadventista, desde hace unos cuantos domingos me reuno con hermanos evangelicos , y he preseciado dos bautizos, era un bautizo biblico por inversion en agua. No habia preguntas sobre las doctrinas de la iglesia ni nada por el estilo, solo los preguntaban si creen en Jesucristo y aceptan su muerte redentora.Nada mas.Creo que esto es mucho mas correcto que despues del bautizo la gente que haya aceptado a Cristo si quiere estudiar al fondo la biblia atravez de un estudio biblico , pero no antes como si fuera una prueba de dignidad para la iglesia.,o sea si no has pasado todo el curso no te bautizan, si nos te has enterado y aceptado del diezmo ( que por cierto siempre se da al final para no espantar ) el sabado, Elena White ,el juicio investigador no te aceptan a la iglesia.Tambien tienes que dejar de trabajar los sabados, porque no te bautizan, y si trabajas un trabajo "indigno" para un hijo de Dios,como por ejemplo en un bar o como camarero ,o vendiendo bocatas con carne de cerdo ,tampoco te bautizan, Para ser un adventista tienes que cambiar tu vida por completo y entonces te dejan formar parte de la iglesia. Cristo dijo venid a mi todos los que estais cansados y os hare descansar.Pero los adventistas dicen ,venid a nosotros todos los que estais limpios de pecados y entonces formareis parte del pueblo de DIos.Por esto son orgullosos, los que estan bautizados se sienten mejores de los que toda via esperan en la cola...Y luego dicen que no se salvan por obras!
Saludos en Cristo !
Saludos!

Gabrie147
25-02-2011, 01:22
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:


Soy exadventista, desde hace unos cuantos domingos me reuno con hermanos evangelicos , y he preseciado dos bautizos, era un bautizo biblico por inversion en agua. No habia preguntas sobre las doctrinas de la iglesia ni nada por el estilo, solo los preguntaban si creen en Jesucristo y aceptan su muerte redentora.Nada mas.Creo que esto es mucho mas correcto que despues del bautizo la gente que haya aceptado a Cristo si quiere estudiar al fondo la biblia atravez de un estudio biblico , pero no antes como si fuera una prueba de dignidad para la iglesia.,o sea si no has pasado todo el curso no te bautizan, si nos te has enterado y aceptado del diezmo ( que por cierto siempre se da al final para no espantar ) el sabado, Elena White ,el juicio investigador no te aceptan a la iglesia.Tambien tienes que dejar de trabajar los sabados, porque no te bautizan, y si trabajas un trabajo "indigno" para un hijo de Dios,como por ejemplo en un bar o como camarero ,o vendiendo bocatas con carne de cerdo ,tampoco te bautizan, Para ser un adventista tienes que cambiar tu vida por completo y entonces te dejan formar parte de la iglesia. Cristo dijo venid a mi todos los que estais cansados y os hare descansar.Pero los adventistas dicen ,venid a nosotros todos los que estais limpios de pecados y entonces formareis parte del pueblo de DIos.Por esto son orgullosos, los que estan bautizados se sienten mejores de los que toda via esperan en la cola...Y luego dicen que no se salvan por obras!
Saludos en Cristo !
Saludos!

Respondo: "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.

Hay multitudes que se unen a la iglesia pero no se han unido a Cristo, es por ello que se debe instruir al creyente. Muchas herejías y divisiones ocurren cuando un miembro de iglesia señala que el cree lo que más le guste. Actúa por sentimientos y no por principios.

Es así que cuando vienen las pruebas se ponen en el lado más fácil y reniegan de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús.

Te señalo además que mis padres tenían una botillería de vino, y juegos de salón, y nadie me criticó por ello cuando me bauticé.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

corazóndeoro
25-02-2011, 20:15
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.

Hay multitudes que se unen a la iglesia pero no se han unido a Cristo, es por ello que se debe instruir al creyente. Muchas herejías y divisiones ocurren cuando un miembro de iglesia señala que el cree lo que más le guste. Actúa por sentimientos y no por principios.

Es así que cuando vienen las pruebas se ponen en el lado más fácil y reniegan de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús.

Te señalo además que mis padres tenían una botillería de vino, y juegos de salón, y nadie me criticó por ello cuando me bauticé.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A ti no, pero bautizaron a tus padres?
Saludos!

Gabrie147
26-02-2011, 00:21
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:


A ti no, pero bautizaron a tus padres?
Saludos!

Mis padres fueron católicos a su manera. La que se opuso tenazmente a que leyera la Biblia, y luego aceptara al Señor y recibiera el bautismo bíblico, fue mi madre.

Sin embargo, mi hermano menor siguió los pasos y se bautizó en la IASD, cuando le preguntaron como había conocido al Señor, su testimonio fue que escuchaba en su cuarto, los himnos de alabanza que vuestro servidor entonaba con especial fervor.
Él fue a estudiar al Colegio Adventista de Chillán cuya colegiatura la cancelé en el primer año. Mi hermano invitó a mi madre al Colegio, y allí mi madre cambió inmediatamente de opinión con respecto a los adventistas.

En casa de mis padres recibimos y alojamos a muchos estudiantes de dicha institución entre ellos algunos extranjeros. Ella llegó a estudiar algunos cursos de la Escuela Radio postal. Mi Padre llegó a amar el naturismo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

corazóndeoro
26-02-2011, 01:01
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:



Mis padres fueron católicos a su manera. La que se opuso tenazmente a que leyera la Biblia, y luego aceptara al Señor y recibiera el bautismo bíblico, fue mi madre.

Sin embargo, mi hermano menor siguió los pasos y se bautizó en la IASD, cuando le preguntaron como había conocido al Señor, su testimonio fue que escuchaba en su cuarto, los himnos de alabanza que vuestro servidor entonaba con especial fervor.
Él fue a estudiar al Colegio Adventista de Chillán cuya colegiatura la cancelé en el primer año. Mi hermano invitó a mi madre al Colegio, y allí mi madre cambió inmediatamente de opinión con respecto a los adventistas.

En casa de mis padres recibimos y alojamos a muchos estudiantes de dicha institución entre ellos algunos extranjeros. Ella llegó a estudiar algunos cursos de la Escuela Radio postal. Mi Padre llegó a amar el naturismo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nunca dije que los adventistas son malos o que la iglesia es mala, no por nada he pasado mas de diez años en ella, pero hoy he conocido algo mejor y es la libertad que me da Cristo y no la cambiaria por nada en mundo!
Saludos!

Gabrie147
26-02-2011, 01:16
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:


Nunca dije que los adventistas son malos o que la iglesia es mala, no por nada he pasado mas de diez años en ella, pero hoy he conocido algo mejor y es la libertad que me da Cristo y no la cambiaria por nada en mundo!
Saludos!

Respondo: A mi personalmente, me subyugó leer el evangelio de Juan.

Siempre le agradezco al Señor la oportunidad que me brindó al conocer su evangelio, y por todas las bendiciones que me ha dado en mi vida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.