PDA

Versión completa : Adventistas La lluvia tardía o derramamiento del Espiritu Santo



Javier Andrés
10-04-2009, 00:51
Escuela Sabatica Lección 11 Preparación para la lluvia tardía.
Para el 21 de abril 2001
Todos los textos Biblícos son tomados de la versión Reina Valera 1909, a menos de que se indique lo contrario.

Introducción.

Santiago 5:7. “Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.”

Estudio

1. ¿Cuál es el primer paso en la preparación para la lluvia tardía? Hechos 3:19.

“Hechos :3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,”

“Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos. Sin embargo, mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento.-1MS 141 (1887).”

2. ¿Qué esperan llevar a cabo muchos Adventistas bajo la lluvia tardía?

“Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del "refrigerio" y la "lluvia tardía" los preparase para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia.” Primeros Escritos, Pág. 71.

3. Qué solemne advertencia da el Espíritu de Profecía? Apocalipsis 3:18.

Apocalipsis :3:18: “Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

“Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés.” Joyas de los Testimonios, tomo 2, Pág. 69.

4. ¿Qué harán los siervos de Dios antes que caigan la lluvia tardía? Isaías 52:11.

“Isaías:52:11: Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová. ”

“Habéis de tener hoy vuestro vaso purificado, para que esté listo para el rocío celestial, listo para los aguaceros de la lluvia tardía; pues la lluvia tardía vendrá, y la bendición de Dios llenará toda alma que esté purificada de toda contaminación.” El Evangelismo, Pág. 509.

5. ¿Quiénes solamente recibirán la lluvia tardía? 1 Corintios 3:16-17.

“1Cor:3:16: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Cor:3:17: Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

“El refrigerio o poder de Dios desciende únicamente sobre aquellos que se han preparado para ello haciendo la obra que Dios les invita a hacer, que consiste en purificarse de toda inmundicia de la carne y del espíritu y en perfeccionar su santidad en el temor de Dios.-1867, tomo 1 pág. 619.” 3 Joyas de los Testimonios , tomo 3, Pág. 214.

6. ¿Cómo se prepararán los hijos de Dios para la lluvia tardía?

“Cuando el camino esté preparado para el Espíritu de Dios, vendrá la bendición. Así como Satanás no puede cerrar las ventanas del cielo para que la lluvia venga sobre la tierra, así tampoco puede impedir que descienda un 145 derramamiento de bendiciones sobre el pueblo de Dios. Los impíos y los demonios no pueden estorbar la obra de Dios, o excluir su presencia de las asambleas de su pueblo, si sus miembros, con corazón sumiso y contrito, confiesan sus pecados, se apartan de ellos y con fe demandan las promesas divinas. Cada tentación, cada influencia opositora, ya sea manifiesta o secreta, puede ser resistida con éxito "no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zac. 4: 6).” Mensajes Selectos, tomo 1, Págs. 144-145.

7. ¿Hasta dónde llega esta preparación? 1 Corintios 15:58; 1 Tesalonicenses 5:23.

“1Cor:15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano. ”
“1Thes:5:23: Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ”

“Los que resisten en cada punto, que soportan cada prueba y vencen, a cualquier precio que sea, han escuchado el consejo del Testigo fiel y recibirán la lluvia tardía, y estarán preparados para la traslación.- Joyas de los testimonios, t. 1, pág. 65.”

8. Cuando caiga la lluvia tardía, ¿quién la reconocerá?

“Sólo los que estén viviendo a la altura de la luz que tienen, recibirán más luz. Amenos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones de los que están en torno de nosotros, pero no lo percibiremos ni lo recibiremos.-Testimonios para los Ministros, Pág. 507 (1897).”

Conclusión

“Lo que el Señor hizo por su pueblo en aquel tiempo, es aun más esencial que lo haga para su pueblo hoy. Todo lo que hicieron los apóstoles, lo ha de hacer hoy cada miembro de la iglesia. Y debemos trabajar con tanto mayor fervor, para que nos acompañe el Espíritu Santo en tanta mayor medida, por cuanto el aumento de la maldad requiere que sea más decidido el llamamiento al arrepentimiento. -1902, tomo 7, Pág. 33. 216” Joyas de los Testimonios, tomo 3, Pág. 215.


“A nosotros hoy, tan ciertamente como a los primeros discípulos, nos pertenece la promesa del Espíritu. Dios dotará a los hombres y las mujeres con el poder de lo alto, como invistió a los que en el día de Pentecostés oyeron las palabras de salvación. En este mismo momento su Espíritu y su gracia están a disposición de los que los necesitan y quieren creer en la Palabra del Señor.-T 8, 18-20.” Joyas de los Testimonios, tomo 3,

Javier Andrés
10-04-2009, 00:54
La pregunta que debemos hacernos no es si llegará o no la Lluvia tardía. Eso está escrito en la infalible Palabra de Dios, y se cumplirá indefectiblemente. Tampoco debemos preguntarnos cuándo será. La pregunta que sí debemos hacernos es ¿estaré yo entre los que reciban al Espíritu Santo, o entre los que lo combatan cuando aparezca? ¿Estoy haciendo todo lo que esté de mi parte para ser un vaso de honra, totalmente limpio para ser llenado con el precioso Don celestial del Espíritu Santo? ¿Estoy tomando la vida cristiana con la suficiente seriedad como para saber si soy un siervo de Dios aprobado por el Señor, creciendo cada día en la fe, o he caído en el fatal conformismo laodicense (Apoc 3: 14 – 22), del cual si no nos arrepentimos seremos perdidos por la eternidad? Prestemos atención a las siguientes palabras inspiradas: “Vi que nadie podrá participar del "refrigerio" a menos que haya vencido todas las tentaciones y triunfado del orgullo, el egoísmo, el amor: al mundo y toda palabra y obras malas. Por lo tanto, debemos acercarnos más y más al Señor y buscar anhelosamente la preparación necesaria que nos habilite para permanecer firmes en la batalla, en el día del Señor.-PE 71 (1851).


“Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés.-2JT 69 (1882).

“No hay nada que Satanás tema tanto como que el pueblo de Dios despeje el camino quitando todo impedimento, de modo que el Señor pueda derramar su Espíritu sobre una iglesia decaída y una congregación impenitente... Cada tentación, cada influencia opositora, ya sea manifiesta o secreta, puede ser resistida con éxito, "no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zac. 4: 6).-1MS 144-145 (1887).


“Vendrá la lluvia tardía y la bendición de Dios llenará cada alma que esté purificada de toda contaminación.

Nuestra obra hoy es rendir nuestra alma a Cristo para que podamos ser hechos idóneos para el tiempo del refrigerio de la presencia del Señor: idóneos para el bautismo del Espíritu Santo”.-1MS 22(1892). (Eventos de los últimos días, pp. 196, 197).


Ayudar a prepararte para recibir el Don Celestial prometido, contribuir a que los adventistas del Séptimo día puedan finalmente ver concretados sus más caros sueños en el Señor, despertar las energías espirituales de un pueblo que parece cada día más dormido, tal como lo anunciaba la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25: 5), ése es el objetivo de los temas que aparecen en este site, y el deseo sincero de oración de quienes lo preparamos. Y que lo hagamos sin demora, porque “el tiempo está cerca” (Apoc 1: 3), y mucho más cerca de lo que pensamos. Que Dios te bendiga.

Javier Andrés
10-04-2009, 01:01
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/86_PjUnQ_xg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/86_PjUnQ_xg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Javier Andrés
10-04-2009, 01:02
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YFQi4CbHgBs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YFQi4CbHgBs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Javier Andrés
10-04-2009, 01:03
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E1z-x4iajLY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E1z-x4iajLY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Javier Andrés
10-04-2009, 01:04
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u0AaHS9HrMg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u0AaHS9HrMg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Javier Andrés
10-04-2009, 01:05
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/oqJkSKc-qzs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/oqJkSKc-qzs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Javier Andrés
10-04-2009, 01:55
Originalmente enviado por Advencito
Sí, la IASD está cayendo tristemente en el ecumenismo, pero eso será afrontado internamente a su debido tiempo, y creo que más pronto de lo que se pudiera pensar. Eso, lo de la Homeopatía, y demás yerbas iontroducidas dentro de nuestra iglesia son caldo de cultivo para el llamado "Zarandeo" o enfrentamiento interno profetizado por Elena White, de la cual saldrá la iglesia triunfante, así sea la mitad de la iglesia actual. Esa iglesia es sobre la cual descenderá la Lluvia Tardía para predicar el último mensaje de amonestación al mundo, muy poco antes de la 2ª Venida de Cristo. Así que no tes mala vida denunciando lo que uno ya sabe.

Javier Andrés
10-04-2009, 02:02
¿Esto de la lluvia tardia o derramamiento tardio del espiritu Santo en la Iglesia Adventista no es Biblico?

Javier Andrés
04-09-2009, 10:16
SOMOS adventistas del séptimo día. ¿Nos avergonzamos de nuestro nombre? Contestamos: "¡No, no! No estamos avergonzados de él. Es el nombre que el Señor nos ha dado. Nos señala la verdad que ha de probar a las iglesias" (Carta 110, 1902).

Lección 11 Preparación para la lluvia tardía.
Para el 21 de abril 2001
Todos los textos Biblícos son tomados de la versión Reina Valera 1909, a menos de que se indique lo contrario.

Introducción.

Santiago 5:7. “Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y tardía.”

Estudio

1. ¿Cuál es el primer paso en la preparación para la lluvia tardía? Hechos 3:19.

“Hechos :3:19: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,”

“Nuestro Padre celestial está más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden que los padres terrenales a dar buenas dádivas a sus hijos. Sin embargo, mediante la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendición. Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento.-1MS 141 (1887).”

2. ¿Qué esperan llevar a cabo muchos Adventistas bajo la lluvia tardía?

“Vi que muchos descuidaban la preparación necesaria, esperando que el tiempo del "refrigerio" y la "lluvia tardía" los preparase para sostenerse en el día del Señor y vivir en su presencia.” Primeros Escritos, Pág. 71.

3. Qué solemne advertencia da el Espíritu de Profecía? Apocalipsis 3:18.

Apocalipsis :3:18: “Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

“Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés.” Joyas de los Testimonios, tomo 2, Pág. 69.

4. ¿Qué harán los siervos de Dios antes que caigan la lluvia tardía? Isaías 52:11.

“Isaías:52:11: Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; limpiaos los que lleváis los vasos de Jehová. ”

“Habéis de tener hoy vuestro vaso purificado, para que esté listo para el rocío celestial, listo para los aguaceros de la lluvia tardía; pues la lluvia tardía vendrá, y la bendición de Dios llenará toda alma que esté purificada de toda contaminación.” El Evangelismo, Pág. 509.

5. ¿Quiénes solamente recibirán la lluvia tardía? 1 Corintios 3:16-17.

“1Cor:3:16: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Cor:3:17: Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

“El refrigerio o poder de Dios desciende únicamente sobre aquellos que se han preparado para ello haciendo la obra que Dios les invita a hacer, que consiste en purificarse de toda inmundicia de la carne y del espíritu y en perfeccionar su santidad en el temor de Dios.-1867, tomo 1 pág. 619.” 3 Joyas de los Testimonios , tomo 3, Pág. 214.

6. ¿Cómo se prepararán los hijos de Dios para la lluvia tardía?

“Cuando el camino esté preparado para el Espíritu de Dios, vendrá la bendición. Así como Satanás no puede cerrar las ventanas del cielo para que la lluvia venga sobre la tierra, así tampoco puede impedir que descienda un 145 derramamiento de bendiciones sobre el pueblo de Dios. Los impíos y los demonios no pueden estorbar la obra de Dios, o excluir su presencia de las asambleas de su pueblo, si sus miembros, con corazón sumiso y contrito, confiesan sus pecados, se apartan de ellos y con fe demandan las promesas divinas. Cada tentación, cada influencia opositora, ya sea manifiesta o secreta, puede ser resistida con éxito "no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zac. 4: 6).” Mensajes Selectos, tomo 1, Págs. 144-145.

7. ¿Hasta dónde llega esta preparación? 1 Corintios 15:58; 1 Tesalonicenses 5:23.

“1Cor:15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano. ”
“1Thes:5:23: Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. ”

“Los que resisten en cada punto, que soportan cada prueba y vencen, a cualquier precio que sea, han escuchado el consejo del Testigo fiel y recibirán la lluvia tardía, y estarán preparados para la traslación.- Joyas de los testimonios, t. 1, pág. 65.”

8. Cuando caiga la lluvia tardía, ¿quién la reconocerá?

“Sólo los que estén viviendo a la altura de la luz que tienen, recibirán más luz. Amenos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones de los que están en torno de nosotros, pero no lo percibiremos ni lo recibiremos.-Testimonios para los Ministros, Pág. 507 (1897).”

Conclusión

“Lo que el Señor hizo por su pueblo en aquel tiempo, es aun más esencial que lo haga para su pueblo hoy. Todo lo que hicieron los apóstoles, lo ha de hacer hoy cada miembro de la iglesia. Y debemos trabajar con tanto mayor fervor, para que nos acompañe el Espíritu Santo en tanta mayor medida, por cuanto el aumento de la maldad requiere que sea más decidido el llamamiento al arrepentimiento. -1902, tomo 7, Pág. 33. 216” Joyas de los Testimonios, tomo 3, Pág. 215.


“A nosotros hoy, tan ciertamente como a los primeros discípulos, nos pertenece la promesa del Espíritu. Dios dotará a los hombres y las mujeres con el poder de lo alto, como invistió a los que en el día de Pentecostés oyeron las palabras de salvación. En este mismo momento su Espíritu y su gracia están a disposición de los que los necesitan y quieren creer en la Palabra del Señor.-T 8, 18-20.” Joyas de los Testimonios, tomo 3,

Javier Andrés
04-09-2009, 10:21
Lluvia Tardia
http://www.slideshare.net/chucho1943/lluvia-tardia

Advencito
04-09-2009, 12:49
Pasa por Caja para darte el cheque por la publicidad que nos das.

Javier Andrés
04-09-2009, 20:43
Pasa por Caja para darte el cheque por la publicidad que nos das.
¿Explícanos lo de la lluvia tardía del Espíritu Santo?

Javier Andrés
28-10-2009, 23:54
Pasa por Caja para darte el cheque por la publicidad que nos das. ¿La lluvia Tardia no se refiere a los periodos de lluvia?

danny_jirhe
28-05-2010, 20:44
estoy aqui en busca de respuestas........ quiero saber si los adventistas creen en el derramamiento del espiritu santo y todo lo que eso conlleva.....dones espirituales, evidencia de hablar en otras lenguas etc.......pregunto con el fin de aprender mas acerca de sus creencias y no para critica........ gracias...... atte. Dany Cabrera

Javier Andrés
01-06-2010, 00:29
Si creen en los dones del Espiritu Santo.