PDA

Versión completa : Cuales eran los requisitos para ser un Apostol de Jesus



manuel96
15-04-2009, 21:49
EN ESTE PASAJE PEDRO DA LOS REQUISITOS PARA SER UN APOSTOL DE JESUS

Act 1:21 "Tenemos aquí hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús estuvo entre nosotros,
Act 1:22 desde que fue bautizado por Juan hasta que subió al cielo. Es necesario, pues, que uno de ellos sea agregado a nosotros, para que junto con nosotros dé testimonio de que Jesús resucitó."

Tenias que estar con Jesus desde que empezo su ministerio cuando fue bautizado por juan hasta que ascendio al cielo,

Aqui Jesus lo afirma con sus palabras y le promete 12 tronos en cielo para juzgar a las tribus de israel.

Joh 15:27 y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat 19:28 Jesús les respondió:
–Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Algunos diran que pasa con pablo que no estaba en este grupo ?
Nosotros los gentiles tampoco estabamos en esta primera comision cuando Jesus les ordeno que no entraran en los pueblos de los gentiles.

Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:] "No vayan a las regiones de los paganos nientren en los pueblos de Samaria;
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel

Aqui pablo se confirma como el ultimo de los apostoles que escucho el mensaje de los propios labios de Jesus.

1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

pablo es el apostol de la naciones , si esta comision no tenia mensaje para nosotros es logico que no hacia falta pablo en esta primera comision.
La predicacion a las naciones empieza despues que Jesus resucito .

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.

Porque estos picaros y falsos superapostoles de hoy se dan ellos mismo semejante titulo?.
la razon es que quieren poder , quieren ser los primeros en la iglesia para dominar a los demas
ellos saben que los apostoles tenian autoridad dada personalmente por Jesus.

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias

Como puedes ver los apostoles tenian el primer puesto en la iglesia y eso ellos buscan para asustar y explotar a las ovejas de Jesus con su falsa doctrina de prosperidad en la carne y su miseria espiritual.

1Th 2:7 Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso denuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niños entre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos


Algunos para falsear esta verdad usan el pasaje de 1co 12.18 donde dice que en la iglesia primero debia haber apostoles , esta claro que habla de los apostoles escogidos ya que la iglesia de Jesus es una sola , Jesus no fundo las miles de denominacion que tenemos hoy diciendo que ellos son la unica y verdadera iglesia de Dios.
La prueba es que no tenermos ni un solo pasaje en la biblia donde se vea a un apostol de Jesus nombrando apostoles en las iglesias que fundaban , solamente nombraban ancianos , pastores.

Tit 1:5 Cuando te dejé en la isla de Creta, lo hice para que arreglaras lo que quedaba por arreglar y para que, en cada pueblo,nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con lo que yo te encargué.

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar.

Desde los inicios de la iglesia empezaron estos falsos apostoles a querer dominar la iglesia de JESUS, Pablo tambien habla de estos mentirosos y servidores de satanas.

Rev 2:2 Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También séque has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son,y has descubierto que son mentirosos.

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz;
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia.Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen!

Pablo nos da mas detalles, se disfrazan de apostoles y parecen defensores de la justicia y Pablo les llama , servidores de satanas.

Los apostoles pablo y juan nos dicen que para ser apostol tenias que ver a Jesus y que este titulo solamente lo puede dar Dios y no los hombres.

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

1Jo 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos vistocon nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

Jesus escogio personalmente a sus 12 apostoles 11 hijos de Dios y un diablo y el mismo les dio el nombre de apostoles

Joh 6:70 Jesús les contestó:
–¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
Mat 10:2 Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón,llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermanoJuan, hijos de Zebedeo;
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestospara Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo;
Mat 10:4 Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

Mar 3:13 Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos,
Mar 3:14 eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A estos les dio el nombre de apóstoles,

Luk 6:12 Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios.
Luk 6:13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a quienes llamó apóstoles.

Solo sus doce escogidos comieron con el aquella noche.

Mar 14:17 Al anochecer llegó Jesús con los doce discípulos.
Mar 14:18 Mientras estaban a la mesa, comiendo, Jesús les dijo:

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: 'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí.

Jesus paso la noche orando para elegir a sus doce apostoles entre todos los que lo seguian, llamo a los que le parecio bien.
Pablo nos dice porque los escogio.

Eph 3:2 Pues ya sin duda sabrán que Dios me ha encargado anunciar austedes lo que él, en su bondad, ha dispuesto.
Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu.

Y les dio poder para perdonar pecados a los doce por igual sin hacer ninguna dicerencia entre ellos

Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

Aqui Pablo nos enseña que los hombres no tienen autoridad para nombrar apostoles

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús

1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.


Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.
Act 22:16 Y ahora, no esperes más. Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando el nombre del Señor.

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan.

Rom 1:1 Los saluda Pablo, siervo de Cristo Jesús llamado por él para ser apóstol y apartado para anunciar el evangelio de Dios.
Rom 1:2 Por medio de sus profetas, Dios y a lo había prometido en las santas Escrituras.

2Co 12:12 Los sufrimientos que soporté con paciencia, los milagros, maravillas y prodigios de que ustedes fueron testigos, son la prueba de que soy un verdadero apóstol.

Otra prueba bien clara de que pablo fue el ultimo apostol es que ellos son el fundamento de la iglesia , y si ya el fundamento fue puesto no necesitamos otros apostoles

Ef 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal

Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu.
Eph 3:6 El designio secreto es este: que por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel.

Act 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros.
Act 10:41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó.

2Co 11:5 Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos super apóstoles que vinieron después.

2Ti 1:11 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro.

1Ti 2:7 Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.


Si estas dominado por uno de estos falsos apostoles nombrados por los hombres y no por Jesus , preguntale si su nombre tambien esta escrito en las doce piedras como fundamento de la ciudad que baja del cielo .

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Tambien estaba profetizado en la vestidura del sumo sacerdote

Exo 39:10 Estaba cubierto con cuatro hileras de piedras preciosas: la primera hilera tenía un rubí, un crisólito y una esmeralda;
Exo 39:11 la segunda, un granate, un zafiro y un jade;
Exo 39:12 la tercera, un jacinto, una ágata y una amatista;
Exo 39:13 y la cuarta, un topacio, una cornalina y un jaspe. Las piedras estaban montadas en monturas de oro, y
Exo 39:14 eran doce, por los doce nombres de los hijos de Israel; cada una de ellas tenía grabado en forma de sello el nombre de una de las doce tribus.


paz a ustedes

Manuel Gonzalez

King's Daughter
15-04-2009, 23:24
Manuel

El tema es una pregunta o es una afirmacion.

En Hechos solo demuestra los requisitos para escoger el apostol que ocuparia el lugar de Judas, nada mas nada menos. Si te apoyas en Hechos para decir que esos eran los requisitos para "poder ser apostol" entonces definitivamente Pablo y Bernabe, no serian uno de ellos.

Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces


Solo para comenzar a desarrollar el tema.

manuel96
15-04-2009, 23:58
Manuel

El tema es una pregunta o es una afirmacion.

En Hechos solo demuestra los requisitos para escoger el apostol que ocuparia el lugar de Judas, nada mas nada menos. Si te apoyas en Hechos para decir que esos eran los requisitos para "poder ser apostol" entonces definitivamente Pablo y Bernabe, no serian uno de ellos.

Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces


Solo para comenzar a desarrollar el tema.

solo una pregunta , tienes apostoles en tu iglesia

King's Daughter
16-04-2009, 00:01
solo una pregunta , tienes apostoles en tu iglesia



Manuel

Yo pregunte primero.

Entonces cuando tu respondas te ASEGURO que yo lo hare. Por deferencia y decencia, las cosas se deben hacer con orden y para edificacion.

Cree que pueda responder a las preguntas que amablemente yo he sido la unica en participar en su tema?

Gracias !

manuel96
16-04-2009, 01:30
Manuel

Yo pregunte primero.

Entonces cuando tu respondas te ASEGURO que yo lo hare. Por deferencia y decencia, las cosas se deben hacer con orden y para edificacion.

Cree que pueda responder a las preguntas que amablemente yo he sido la unica en participar en su tema?

Gracias !

Algunos diran que pasa con pablo que no estaba en este grupo ?
Nosotros los gentiles tampoco estabamos en esta primera comision cuando Jesus les ordeno que no entraran en los pueblos de los gentiles.

Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:] "No vayan a las regiones de los paganos nientren en los pueblos de Samaria;
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel

Aqui pablo se confirma como el ultimo de los apostoles que escucho el mensaje de los propios labios de Jesus.

1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

pablo es el apostol de la naciones , si esta comision no tenia mensaje para nosotros es logico que no hacia falta pablo en esta primera comision.
La predicacion a las naciones empieza despues que Jesus resucito .

guardia suiza
16-04-2009, 01:43
Algunos diran que pasa con pablo que no estaba en este grupo ?
Nosotros los gentiles tampoco estabamos en esta primera comision cuando Jesus les ordeno que no entraran en los pueblos de los gentiles.

Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:] "No vayan a las regiones de los paganos nientren en los pueblos de Samaria;
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel

Aqui pablo se confirma como el ultimo de los apostoles que escucho el mensaje de los propios labios de Jesus.

1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

pablo es el apostol de la naciones , si esta comision no tenia mensaje para nosotros es logico que no hacia falta pablo en esta primera comision.
La predicacion a las naciones empieza despues que Jesus resucito .

Le preguntaste algo que es logica, la respuesta.

Por otro lado un requisito unico y distingue a un verdadero apóstol, no solo es que diga; Fui enviado por Cristo, sino que se le dió el poder de Cristo para poder hacer milagros

Hechos de los Apostoles 8, 7
Apóstol que no hace milagros, no es apostol, sino farsante.

Saludos

horizonte-71
16-04-2009, 02:05
Ufff... Que de requisitos.

Mejor me meto a cajera de super.

No te creas tanto... Algunos aquí se enredan tanto en explicar algo tan sencillo.

La palabra "Apóstol" significa "Enviado". Lo que se deduce de esto, es que el apóstol ha sido enviado por Dios mismo a hacer discípulos de Cristo.

King's Daughter
16-04-2009, 04:10
Algunos diran que pasa con pablo que no estaba en este grupo ?
Nosotros los gentiles tampoco estabamos en esta primera comision cuando Jesus les ordeno que no entraran en los pueblos de los gentiles.

Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:] "No vayan a las regiones de los paganos nientren en los pueblos de Samaria;
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel

Aqui pablo se confirma como el ultimo de los apostoles que escucho el mensaje de los propios labios de Jesus.

1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

pablo es el apostol de la naciones , si esta comision no tenia mensaje para nosotros es logico que no hacia falta pablo en esta primera comision.
La predicacion a las naciones empieza despues que Jesus resucito .

Manuel

Aun no respondes que paso con Bernabe.

Pablo no ando con Jesus. Solo se le aparecio en el camino, y lo demas ya lo sabes. Por tanto Pablo no cumplia con los requisitos expuestos en Hechos.

Hacian falta o no?

Y que de Bernabe? No haces mencion de Bernabe, que tambien las Escrituras lo han mencionado como apostol.


Ahora, su pregunta la respondo. En "mi iglesia" hay apostoles? Pues a la iglesia que pertenezco es la Iglesia de JESUCRISTO y SI, hay apostoles. Los hubo y los hay. Lo falso no invalida lo verdadero. En los tiempos de la iglesia primitiva habia falsos apostoles, igual que los hay hoy. Eso NO invalida los verdaderos.

guardia suiza
16-04-2009, 08:18
En efecto Pablo, no estuvo con Jesús, pero no es por fe que Pablo dejó de ser Saulo para convertirse en San Pablo.

Saulo, lo primero que hizo fue presentarse con Pedro Y Bernabe y les dió un mensaje, mísmo que al ser escuchado por Pedro, ata como verdad y asi quedó para el cielo y la tierra, Pablo se encontró con Cristo camino a Damasco y asi quedo acreditado como verdad juridica para la Iglesia.

Y es por eso que hoy conocemos, las cartas Paulinas, si no hubiese sido así la Iglesia, cuando compiló la Biblia, no hubiera podido incluir sus cartas y hoy serían libros apocrifos y desconocidos.

Apostol que no prueba hacer milagros, no es Apostol de Cristo.

rer
16-04-2009, 13:41
Requisito que no están en al biblia... ser un hombre( no mujere), trabajador, buen estado de salud, ser judío, no ser rico , ni intelectual,

chechobon
16-04-2009, 14:39
El Señor es El Señor.Quien le dira que llame a tal o cual...segun què "requisitos"...

El Señor LLAMA.
Nadie se llama a si mismo.


Por favor dejen de interpretar las escrituras de forma tan personal y darlo a conocer como una regla establecida por el Señor.Dejen al Señor que El sabe muy bien lo que hace.

chechobon
16-04-2009, 14:45
El Señor es El Señor.Quien le dira que llame a tal o cual...segun què "requisitos"...

El Señor LLAMA.
Nadie se llama a si mismo.


Por favor dejen de interpretar las escrituras de forma tan personal y darlo a conocer como una regla establecida por el Señor.Dejen al Señor que El sabe muy bien lo que hace.

Los Fundamentalistas de la Biblia....
Niegan Que Dios pueda hacer o no hacer ...Ellos le dicen a El, como se interpretan ellos que se hacen las cosas...pero no es Asi.
El Señor Resucito, y eso significa que VIVE.Por tanto no trataemos de Aconsejar al Señor, que El es perfecto y Decide.
No NECESITA INTERPRETACIONES PRIVADAS.....

manuel96
16-04-2009, 21:28
Manuel

Aun no respondes que paso con Bernabe.

Pablo no ando con Jesus. Solo se le aparecio en el camino, y lo demas ya lo sabes. Por tanto Pablo no cumplia con los requisitos expuestos en Hechos.

Hacian falta o no?

Y que de Bernabe? No haces mencion de Bernabe, que tambien las Escrituras lo han mencionado como apostol.


Ahora, su pregunta la respondo. En "mi iglesia" hay apostoles? Pues a la iglesia que pertenezco es la Iglesia de JESUCRISTO y SI, hay apostoles. Los hubo y los hay. Lo falso no invalida lo verdadero. En los tiempos de la iglesia primitiva habia falsos apostoles, igual que los hay hoy. Eso NO invalida los verdaderos.

en cuanto a bernabe no era uno de los doce escogidos por Jesus

pero como apostol significa enviado en ese caso todos somos apostoles ya que al recibir el mensaje de Jesus tenemos que comunicarlo a otros

desde este punto de vista todos somos enviados

pero los doce a los que Jesus les prometio que se sentarian en doce tronos para juzgar las tribus de israel no pertenecia bernabe a este grupo

los doce comieron con el la ultima cena

y los doce nombres estan en la iglesia que baja del cielo

uno por cada tribu , tambien estan representados por los 12 panes de la proposicion


Rev 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha deuna sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro,como vidrio transparente.

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.

si fueras tan amable de contestarme dos preguntas

estan los nombres de los apostoles de tu iglesia escritos en estas doce piedras


y la otra pregunta es cual es el nombre de tu denominacion yo se que es la iglesia de Cristo pero cual es el nombre

manuel96
16-04-2009, 21:31
Le preguntaste algo que es logica, la respuesta.

Por otro lado un requisito unico y distingue a un verdadero apóstol, no solo es que diga; Fui enviado por Cristo, sino que se le dió el poder de Cristo para poder hacer milagros

Hechos de los Apostoles 8, 7
Apóstol que no hace milagros, no es apostol, sino farsante.

Saludos

tambien los falsos apostoles hacen milagros

manuel96
16-04-2009, 21:34
El Señor es El Señor.Quien le dira que llame a tal o cual...segun què "requisitos"...

El Señor LLAMA.
Nadie se llama a si mismo.


Por favor dejen de interpretar las escrituras de forma tan personal y darlo a conocer como una regla establecida por el Señor.Dejen al Señor que El sabe muy bien lo que hace.

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sinopor Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús,


si Cristo mismo bajo del cielo para nombrar tus apostoles estonces son apostoles

si no bajo son unos mentirosos

paz a ti mormon seguidor de smith

King's Daughter
16-04-2009, 23:03
en cuanto a bernabe no era uno de los doce escogidos por Jesus

pero como apostol significa enviado en ese caso todos somos apostoles ya que al recibir el mensaje de Jesus tenemos que comunicarlo a otros

desde este punto de vista todos somos enviados

Manuel

La Biblia no dice que todos somos apostoles.

Entonces Bernabe es citado en la palabra como alguien con el MINISTERIO DE APOSTOL.

Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

Puedes notar la diferencia?




pero los doce a los que Jesus les prometio que se sentarian en doce tronos para juzgar las tribus de israel no pertenecia bernabe a este grupo

los doce comieron con el la ultima cena

y los doce nombres estan en la iglesia que baja del cielo

uno por cada tribu , tambien estan representados por los 12 panes de la proposicion


Rev 21:21 Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta estaba hecha deuna sola perla. Y la calle principal de la ciudad era de oro puro,como vidrio transparente.

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en lasque estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero.


Y que tiene que ver los textos que citas?
Crees que por que solo son 12 piedras o columnas (solo son 12) es que no hay mas apostoles?

Imagino que sabes sobre las tribus de Israel, cierto.

Ahora, podras entender que Cristo constituyo apostoles para la edificacion de Su iglesia.

Notas la diferencia?




si fueras tan amable de contestarme dos preguntas

estan los nombres de los apostoles de tu iglesia escritos en estas doce piedras

Los apostoles de la Iglesia de Cristo son los mismos tuyos, aunque no quieras aceptar solamente a 12.



y la otra pregunta es cual es el nombre de tu denominacion yo se que es la iglesia de Cristo pero cual es el nombre

NO manuel, eso es irrelevante. Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo, lavada y redimida con la sangre de Cristo. Con eso te debe bastar.

manuel96
17-04-2009, 19:10
Manuel

La Biblia no dice que todos somos apostoles.

Entonces Bernabe es citado en la palabra como alguien con el MINISTERIO DE APOSTOL.

Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

Puedes notar la diferencia?



Y que tiene que ver los textos que citas?
Crees que por que solo son 12 piedras o columnas (solo son 12) es que no hay mas apostoles?

Imagino que sabes sobre las tribus de Israel, cierto.

Ahora, podras entender que Cristo constituyo apostoles para la edificacion de Su iglesia.

Notas la diferencia?



Los apostoles de la Iglesia de Cristo son los mismos tuyos, aunque no quieras aceptar solamente a 12.



NO manuel, eso es irrelevante. Pertenezco a la Iglesia de Jesucristo, lavada y redimida con la sangre de Cristo. Con eso te debe bastar.

si tu creiste el mensaje de salvacion

ahora tu eras portadora de un mensaje que rompe cadenas , entonces eres una enviada de Dios

en este caso todos somos enviados o apostoles , todos somos iguales ante Dios , anunque el espiritu da diferentes dones

pero el fundamento de la doctrina fue confirmado por los doce que Jesus escogio para que lo acompañaran

Eph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentosque son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es lapiedra principal



nadie puede compararse a estos hombres , ellos comieron con el maestro , durmieron con el , caminaron de pueblo en pueblo , lo vieron cara a cara

vieron a la palabra y la tocaron como dijo juan


1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos vistocon nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocadocon nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.


1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

los apostoles de tu iglesia se han sentado en una silla que no es para ellos

para ser apostol tenias que ver al Santo de Dios cara a cara

paz a ti

King's Daughter
17-04-2009, 19:46
si tu creiste el mensaje de salvacion

ahora tu eras portadora de un mensaje que rompe cadenas , entonces eres una enviada de Dios

Manuel

Aun no diferencias lo que es el ministerio de apostol.




en este caso todos somos enviados o apostoles , todos somos iguales ante Dios , anunque el espiritu da diferentes dones

Asi es manuel

Sin embargo no estamos hablando de dones, sino del Ministerio de Apostol. Al menos eso creo por el titulo de tu tema.



pero el fundamento de la doctrina fue confirmado por los doce que Jesus escogio para que lo acompañaran

Eph 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentosque son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es lapiedra principal


Manuel ese verso va dirigido a todos los apostoles y profetas desde el AT hasta hoy.

En que parte tiene la fecha de expiracion?



nadie puede compararse a estos hombres , ellos comieron con el maestro , durmieron con el , caminaron de pueblo en pueblo , lo vieron cara a cara

Y eso que tiene que ver? No se trata de comparar.



los apostoles de tu iglesia se han sentado en una silla que no es para ellos

para ser apostol tenias que ver al Santo de Dios cara a cara

paz a ti

Manuel

Haz el intento de debatir sobre el tema y la biblia. Ya me has preguntado y mencionado tres veces sobre "mi iglesia". Yo no lo hago contigo porque es innecesario. Cree que pueda debatir solo argumentos de la Biblia? Se lo voy a agradecer.

La iglesia que pertenezco es a la de JESUCRISTO, o sea, a la misma que tu (eso espero).

Por tanto, confundes los requistos mencionados en Hechos, cuando se buscaba el sucesor de Judas, con lo demas.

Esteban Díaz
17-04-2009, 20:21
Saludos:

Cuando la Biblia menciona el término apóstol para referirse a una persona no podemos concluir tajantemente que se trate de una persona con ministerio apostólico, si con ello nos referimos a una persona con aptitudes mesiánicas; más bien tendríamos que considerar los pasajes para poder afirmarlo.

Por el momento, del único que se dice que era apóstol de Jesucristo (término que denota un ministerio igual a los doce) fue Pablo; de los demás como Bernabé solo se dice llanamente que era un apóstol...y nada más. No existen elementos adicionales para ponerle más significado al término apóstol usado en Bernabé como el que se emplea para Pablo en más de una ocasión.

Los que ahora se llaman apóstoles, alegando un encuentro personalizado con Jesucristo y a causa de eso tener dones milagrosos y revelación especial, a mi parecer deben ser cuestionados. Por dos razones: 1) No hay evidencia de que los apóstoles avalaran una sucesión apostólica, y 2) No están los apostoles para confirmar las afirmaciones de alguien que dice haber tenido un encuentro con Jesucristo como sucedio con Pablo al visitarlos.

Bendiciones

manuel96
18-04-2009, 03:28
Manuel

Aun no diferencias lo que es el ministerio de apostol.



Asi es manuel

Sin embargo no estamos hablando de dones, sino del Ministerio de Apostol. Al menos eso creo por el titulo de tu tema.



Manuel ese verso va dirigido a todos los apostoles y profetas desde el AT hasta hoy.

En que parte tiene la fecha de expiracion?



Y eso que tiene que ver? No se trata de comparar.



Manuel

Haz el intento de debatir sobre el tema y la biblia. Ya me has preguntado y mencionado tres veces sobre "mi iglesia". Yo no lo hago contigo porque es innecesario. Cree que pueda debatir solo argumentos de la Biblia? Se lo voy a agradecer.

La iglesia que pertenezco es a la de JESUCRISTO, o sea, a la misma que tu (eso espero).

Por tanto, confundes los requistos mencionados en Hechos, cuando se buscaba el sucesor de Judas, con lo demas.

mas simple para ti

un pasaje solo

vieron tus apostoles a Jesus


1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?