Versión completa : Quien creo el sabado y cuando lo creo?
sisepuede
16-05-2009, 03:06
Je je je, quizas esta pregunta cause molestia, pero es necesaria para los que creemos que el sabado ya no esta vigente ahora.
Cristo viene, preparense.
Je je je, quizas esta pregunta cause molestia, pero es necesaria para los que creemos que el sabado ya no esta vigente ahora.
A quien le puede causar molestia es a ti hermano,jejeje,tu eres quien cree que no esta vigente jejeje SALUDOS
sisepuede
16-05-2009, 03:30
A quien le puede causar molestia es a ti hermano,jejeje,tu eres quien cree que no esta vigente jejeje SALUDOS
EXACTAMENTE,....JEJEJEJE.
POR ESO HAGO LA PREGUNTA.
DIOS TE BENDIGA.
sisepuede
16-05-2009, 23:27
EXACTAMENTE,....JEJEJEJE.
POR ESO HAGO LA PREGUNTA.
DIOS TE BENDIGA.
como no huyo a esta pregunta yo contestare, pero no antes de que hayan respuestas de otros.
Cristo viene.
Advencito
17-05-2009, 00:46
El que debe prepararse eres tú, estimado sisepuede.
¿Tú robas? Espero que no
¿Tú matas? Espero que no
¿Tú blasfemas? Espero que no
¿Tú mientes? Espero que no
¿Tú idolatras? Espero que no
¿Tú tienes otros dioses ? Espero que no
¿Tú maltratas a tus padres? Espero que no
¿Tu codicias a tu vecina, esposa de tu vecino? Espero que no.
¿Adulteras? Espero que no
¿Hablas mal contra tu prójimo? Espero que no.
¿Violas el sábado a conciencia? Sí, y con gusto.
Entiende, si tú puedes violar el sábado puedes desobedecer cualquier otro mandamiento de los 9 faltantes del Decálogo, porque el sábado está a la par con el resto de los mandamientos del Decálogo.
Como ves, los 10 deben y pueden ser observados por todos los pueblos del mundo. Si el sábado fuera asunto sólo del pueblo judío, Dios NO lo hubiera incluido en el Decálogo, sino en el Rollo de Moisés, junto con los otros mandamientos y ordenanzas.
Fernberg
17-05-2009, 02:38
Y Santiago 2:10 es muy claro al respecto. Pero contestando a la pregunta que da título a este hilo, la respuesta la encontramos en la propia Palabra de Dios: "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Génesis 2:3).
sisepuede
17-05-2009, 03:41
El que debe prepararse eres tú, estimado sisepuede.
¿Tú robas? Espero que no
¿Tú matas? Espero que no
¿Tú blasfemas? Espero que no
¿Tú mientes? Espero que no
¿Tú idolatras? Espero que no
¿Tú tienes otros dioses ? Espero que no
¿Tú maltratas a tus padres? Espero que no
¿Tu codicias a tu vecina, esposa de tu vecino? Espero que no.
¿Adulteras? Espero que no
¿Hablas mal contra tu prójimo? Espero que no.
¿Violas el sábado a conciencia? Sí, y con gusto.
Entiende, si tú puedes violar el sábado puedes desobedecer cualquier otro mandamiento de los 9 faltantes del Decálogo, porque el sábado está a la par con el resto de los mandamientos del Decálogo.
Como ves, los 10 deben y pueden ser observados por todos los pueblos del mundo. Si el sábado fuera asunto sólo del pueblo judío, Dios NO lo hubiera incluido en el Decálogo, sino en el Rollo de Moisés, junto con los otros mandamientos y ordenanzas.
lO QUE DICES LO PODEMOS TOCAR , PERO NO EN ESTE TEMA QUE NADA TIENE QUE VER CON LO QUE DICES.
BENDICIONES.
Advencito
17-05-2009, 04:00
Y Santiago 2:10 es muy claro al respecto. Pero contestando a la pregunta que da título a este hilo, la respuesta la encontramos en la propia Palabra de Dios: "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." (Génesis 2:3).
Exactamente:
" Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero
ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" Santiago 2:10
, y aquí se está refieriendo al Decálogo.
MarlonGomez
17-05-2009, 04:13
Respondiendo sencillamente tu pregunta (porque espero que así como yo respondo tus preguntas, tú respondas las mías), te digo:
Dios, en la creación. Génesis 2:1-3
Gabriel47
17-05-2009, 04:15
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: La ley de Dios se encuentra en el cielo: “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.” Salmos 119:89.
“Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:” Deuteronomio 5:5
“Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” Apocalipsis 15:5
“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.” Éxodo 31:18.
“Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.” Apocalipsis 11:19
“El cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto” Hebreo 9:4
La ley de Dios es eterna; pertenece al gobierno de Dios: “Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.” Salmos 103:19.
Esta ley se basa en dos principios fundamentales: “Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.” Salmos 89:14
Pablo describe de la siguiente manera esta ley: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.” Romanos 7:12.
En Génesis leemos que nuestro primeros padres fueron creados en el sexto día: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Gén.1:27, y ellos descansaron con Dios en el día siguiente a su creación: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.”Gén.2:2
¿Cómo podemos saber que Adán y Eva descansaron aquel séptimo día? El mismo versículo citado indica que Dios reposó de toda obra que hizo; y Adán y Eva por su puesto que lo acompañaron ya que eran obra de sus manos.
Si establecemos entonces una secuencia histórica de la ley partiendo de atrás hacia el principio, podemos señalar que Dios escribe su ley en la mente y en el corazón de sus hijos pertenecientes al remanente: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc. 14:12.
Escribió los diez mandamientos con su dedo en las tablas de piedra en el Sinaí. (Éxodo 31:18.)
Esta misma ley en tiempo en que no existía la escritura, la escribió en la conciencia de nuestros primeros padres y sus descendientes: “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” Rom.2:15
“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.” Rom.7:7
¿Conoció Adán la ley de Dios?
Hablando de Israel, el profeta Oseas escribe. “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.” Oseas 6:7.
En Romanos7:7 dice el apóstol Pablo: “yo no conocí el pecado sino por la ley” Este mismo principio se aplica a Adán. No hubiera habido pecado en Adán, si él no hubiera conocido la ley de Dios, “porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:2(up).
¿Qué otra evidencia hay de que la ley de Dios existió y era conocida antes de ser proclamada en Sinaí?
“…Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores” Romanos 5:19 (pp).
No habría habría habido desobediencia en el Edén, de parte de Adán, sin una revelación de la ley de Dios. Según 1Juan 3:4, el pecado es la desobediencia de la ley de Dios. Siendo que “la muerte entró por un hombre” y que “en Adán todos mueren” (1 Corintios 15:21,22), quiere decir que la ley de Dios ya existía en el Jardín del Edén.
¿Existía la Ley antes de Adán?
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio” 1Juan 3:8 (pp).
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” 2 Pedro 2:4
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
sisepuede
17-05-2009, 04:26
Respondiendo sencillamente tu pregunta (porque espero que así como yo respondo tus preguntas, tú respondas las mías), te digo:
No entiendo tu pregunta, por favor aclaramela.
Bendiciones.
sisepuede
17-05-2009, 04:35
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: La ley de Dios se encuentra en el cielo: “Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.” Salmos 119:89.
“Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:” Deuteronomio 5:5
“Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” Apocalipsis 15:5
“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.” Éxodo 31:18.
“Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.” Apocalipsis 11:19
“El cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto” Hebreo 9:4
La ley de Dios es eterna; pertenece al gobierno de Dios: “Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.” Salmos 103:19.
Esta ley se basa en dos principios fundamentales: “Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro.” Salmos 89:14
Pablo describe de la siguiente manera esta ley: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.” Romanos 7:12.
En Génesis leemos que nuestro primeros padres fueron creados en el sexto día: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Gén.1:27, y ellos descansaron con Dios en el día siguiente a su creación: “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.”Gén.2:2
¿Cómo podemos saber que Adán y Eva descansaron aquel séptimo día? El mismo versículo citado indica que Dios reposó de toda obra que hizo; y Adán y Eva por su puesto que lo acompañaron ya que eran obra de sus manos.
Si establecemos entonces una secuencia histórica de la ley partiendo de atrás hacia el principio, podemos señalar que Dios escribe su ley en la mente y en el corazón de sus hijos pertenecientes al remanente: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc. 14:12.
Escribió los diez mandamientos con su dedo en las tablas de piedra en el Sinaí. (Éxodo 31:18.)
Esta misma ley en tiempo en que no existía la escritura, la escribió en la conciencia de nuestros primeros padres y sus descendientes: “mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” Rom.2:15
“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.” Rom.7:7
¿Conoció Adán la ley de Dios?
Hablando de Israel, el profeta Oseas escribe. “Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.” Oseas 6:7.
En Romanos7:7 dice el apóstol Pablo: “yo no conocí el pecado sino por la ley” Este mismo principio se aplica a Adán. No hubiera habido pecado en Adán, si él no hubiera conocido la ley de Dios, “porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:2(up).
¿Qué otra evidencia hay de que la ley de Dios existió y era conocida antes de ser proclamada en Sinaí?
“…Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores” Romanos 5:19 (pp).
No habría habría habido desobediencia en el Edén, de parte de Adán, sin una revelación de la ley de Dios. Según 1Juan 3:4, el pecado es la desobediencia de la ley de Dios. Siendo que “la muerte entró por un hombre” y que “en Adán todos mueren” (1 Corintios 15:21,22), quiere decir que la ley de Dios ya existía en el Jardín del Edén.
¿Existía la Ley antes de Adán?
“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio” 1Juan 3:8 (pp).
“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” 2 Pedro 2:4
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Claro que la ley ya existia en el Eden.
y Adan traspaso, no el pacto o decalogo, sino que lo que traspaso fue comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal.
Al menos eso se menciona claramente.
Ese fue su pecado. Ahora si Adan descanso con Dios es una suposicion tuya, adema tendrias que decir que DIOS LE DIJO QUE TENIA QUE DESCANSAR EL SaBADO, Y NO SOLO ESO sino tambien que Dios le tendria que dar el sermon del monte, el no jurar, etc.
No creo que Dios haya descansado en la tierra, al menos eso no dice la biblia como para que Adn se de cuenta de lo que Dios hacia.
Podria decirle a Adn, pero ¿le dijo?¿tienes pruebas?
MarlonGomez
17-05-2009, 04:46
No entiendo tu pregunta, por favor aclaramela.
Bendiciones.
En este caso no hay pregunta... todavía. Simplemente te digo que respondo a tu pregunta porque quiero que tú respondas las mías cuando yo te las haga.
Tú preguntaste:
¿Quien creo el sabado y cuando lo creo?
Y yo te respondo:
sisepuede
17-05-2009, 05:01
En este caso no hay pregunta... todavía. Simplemente te digo que respondo a tu pregunta porque quiero que tú respondas las mías cuando yo te las haga.
Tú preguntaste:
¿Quien creo el sabado y cuando lo creo?
Y yo te respondo:
BIEN QUIERO QUE MUESTRES QUE DIOS CREO EL SABADO EN LA CREACION.
MarlonGomez
17-05-2009, 05:43
BIEN QUIERO QUE MUESTRES QUE DIOS CREO EL SABADO EN LA CREACION.
Ya te di el texto bíblico. Y te lo demostré en el mensaje # 160 del epígrafe que abriste "¿El sabádo es y era para la humanidad?"
De todos modos te repito la pregunta: Si la Biblia dice que "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos" en el día sexto, ¿Por qué dice también que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo"? ¿Qué creó Dios el día séptimo?
Creo que me respondiste que no sabías. Pero quizá no lo hayas pensado bien
sisepuede
17-05-2009, 06:28
Ya te di el texto bíblico. Y te lo demostré en el mensaje # 160 del epígrafe que abriste "¿El sabádo es y era para la humanidad?"
De todos modos te repito la pregunta: Si la Biblia dice que "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos" en el día sexto, ¿Por qué dice también que "acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo"? ¿Qué creó Dios el día séptimo?
Creo que me respondiste que no sabías. Pero quizá no lo hayas pensado bien
NO AMIGO, NO SE QUE ES LO QUE DIOS CREO EL SEPTIMO DIA , ASI QUE QUIERO EN BASE A TEXTOS BIBLICOS CUANDO DIOS CREO EL SABADO, SI ES QUE LO CREO.
DIME TIENES PRUEBAS DE QUE DIOS CREO EL SABDOO QUE DIOS DIO EL SABADO. UNA COSA ES CREAR, HACER OOOOO DAAAAAAAARRRRRRRR.
BIEN NO SE DONDE ESTA ESA RESPUESTA QUE DICES HABER DADO, LA BUSCO Y NO LA ENCUENTRO, POR FAVOR TOMAYE UN TIEMPITO Y PONLO AQUI.
DIOS TE BENDIGA.
NO AMIGO, NO SE QUE ES LO QUE DIOS CREO EL SEPTIMO DIA , ASI QUE QUIERO EN BASE A TEXTOS BIBLICOS CUANDO DIOS CREO EL SABADO, SI ES QUE LO CREO.
DIME TIENES PRUEBAS DE QUE DIOS CREO EL SABDOO QUE DIOS DIO EL SABADO. UNA COSA ES CREAR, HACER OOOOO DAAAAAAAARRRRRRRR.
BIEN NO SE DONDE ESTA ESA RESPUESTA QUE DICES HABER DADO, LA BUSCO Y NO LA ENCUENTRO, POR FAVOR TOMAYE UN TIEMPITO Y PONLO AQUI.
DIOS TE BENDIGA.
No la quieres encontrar,Hermano,esta muy clara:(Gen.2:2-3) 2.-"Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
3.-Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."
Lo que hizo Dios en el dia septimo fue reposar,y ese acto dio como resultado la bendicion y santificacion de ese dia,dime tu ¿que hizo santo al pedazo de tierra donde se pararon Josue y Moises? (Exodo 3:5 y Josue 5:15 respectivamente) La presencia de Dios,nada mas que eso,era solo un pedazo de tierra,uno en diferente lugar del otro,sin embargo,de ambos,el registro biblico nos dice que era santo,que en señal de respeto y reverencia, debian descalzarse los aludidos,¿porque? por la presencia de Dios,solo por eso.
Si la Presencia de Dios hace santo un pedazo de tierra,tambien hace Santo una porcion de tiempo,en ultima instancia,el es Quien creo a ambos.Cuando Dios dio los Diez mandamientos,y especificamente en el cuarto,hizo alusion al
relato de la creacion;entonces es claro que Dios dio su sabado en la creacion,para la humanidad,la cual,si no hubiera cedido al pecado,no habria la necesidad de que Dios apartara un Pueblo que diera a conocer su voluntad (los diez mandamientos),ya que estos son la base de toda legislacion,tanto religiosa como civil,o tu ¿porquê crees que menciono la creacion en el mandamiento referente al Sabado?¿porque utilizaria,incluso,el mismo hilo gramatical (esto es,las mismas palabras)? Exodo 20:11"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."
¿porquê crees que lo haría? Bendiciones.
Advencito
17-05-2009, 13:27
La verdad que sisepuede ser terco e incrédulo en este mundo.
Como dice la pregunta, el sábado fue creado. La Biblia dice claramente por quién;
"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" JUan 1:3
EL = VERBO = JESUCRISTO = DIOS
humillado
17-05-2009, 14:01
Jesus dijo que el Sábado es creado para beneficio de la humanidad (Marcos 2:27) ¿y cuando fué creado...? En el Edén (Genesis 2:1-3) o, ¿acaso fué creado en otro momento...? El mandamiento dice "Acuérdate del día sábado para santificarlo"...¿Porque...? Porque Dios dijo que es SANTO y punto. ¿Como sabemos que el mandamiento nos habla del Sábado de la creación...? Exodo 20:11 "Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
"sisepuede" no guardar el Sábado entendiendo la veracidad del mismo es mortal, pues Dios dice ""Seis días se trabajará, pero el séptimo día es sábado de completo reposo, consagrado al Eterno. Todo el que haga algún trabajo en sábado, morirá." Exodo 31:15
Si según tu, el Sábado no es eterno, ¿Porque se guardará eternamente...? La biblia dice "Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová". Isaías 66:23
Como dice un forista que tu conoces "Cristo viene, preparense."
Sylvester
17-05-2009, 14:02
La verdad que sisepuede ser terco e incrédulo en este mundo.
Como dice la pregunta, el sábado fue creado. La Biblia dice claramente por quién;
"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" JUan 1:3
EL = VERBO = JESUCRISTO = DIOS
¡Qué clarividencia neuronal la tuya, infeliz! Veamos, "todas las cosas". Una de las cosas que se hicieron es este mundo fue la Pascua. Una orden dada por Dios a Israel. Dios la hizo, pero no la hizo en la creación. Dinos, adventucho, ¿dispones de algún versículo que diga que Dios instituyó el sábado en la creación para toda la humanidad, o alguno que diga que los patriarcas, como creyentes en Dios, observasen el sábado? ¿No? ¡Mala suerte, chiquitín!
humillado
17-05-2009, 14:17
¡Qué clarividencia neuronal la tuya, infeliz! Veamos, "todas las cosas". Una de las cosas que se hicieron es este mundo fue la Pascua. Una orden dada por Dios a Israel. Dios la hizo, pero no la hizo en la creación. Dinos, adventucho, ¿dispones de algún versículo que diga que Dios instituyó el sábado en la creación para toda la humanidad, o alguno que diga que los patriarcas, como creyentes en Dios, observasen el sábado? ¿No? ¡Mala suerte, chiquitín!
Legión...
¿Cuando fué creado el Sábado...?
Sylvester
17-05-2009, 14:38
Legión...
Cuántanos tú, humeado, cuándo fue creado el primer mes, cuándo fue creado el segundo mes, cuándo fue creado el tercero, el cuarto y demás.
bvicente18
17-05-2009, 15:52
Tú preguntaste: ¿Quien creo el sabado y cuando lo creo?
Y yo te respondo: Dios, en la creación. Génesis 2:1-3
Bueno, el problema con los sectarios del adventismo, son sus evidentes contradicciones en este tema.....
VEAMOS......
-Por un lado afirman que el sabado fue creado por Dios en el Eden. Y con ello, indirectamente aceptan que el decalogo existe tambien a partir del Eden.
-Mientras que por el otro lado dicen, que el decalogo es el fundamento del gobierno de Dios y tan eterno como su trono (segun ellen white). Y con ello, indirectamente aceptan que el decalogo ha existido siempre, desde la eternidad....
Entonces, no se entiende de que manera el decalogo con el sabado, puede existir desde la eternidad y a la vez comenzar a existir desde el Eden.....
Naturalmente, para enfrentar estos dislates, ahora veremos las "explicaciones" mas insolitas, propias para descerebrados, que nos presentaran aqui algunos de los cegados sectarios adventistas.....
humillado
17-05-2009, 16:04
Cuántanos tú, humeado, cuándo fue creado el primer mes, cuándo fue creado el segundo mes, cuándo fue creado el tercero, el cuarto y demás.
El enemigo de la verdad divina (Eduardo Martínez Rancaño = Sylvester, Amilcar Barca, etc.) hace preguntas fuera de lugar mientras que evade las que se le hacen. Sabe muy bien que de contestarlas se compromete a mentir y mentir y hablar las palabras que abundan en su corazón.
La pregunta fué:
La única respuestas es que fué creado en el princípio y en ese mismo princípio comenzó a ser santo, pues Dios lo santificó.
Ahora, veamos la inepta pregunta de este Sr.:
La respuesta es, desde que Dios creó el primer día, debidoa que despues del primer día vino el segundo y así sucesivamente hasta el séptimo día, al final de este, comenzó nuevamente el primer día de la semana y así cronológicamente pasan los meses, pues ya Dios había creado los cielos y sus lumbreras para establecer las ESTACIONES Genesis 1:14.
Como ven, las preguntas ineptas de bocas ineptas, provocan respuestas sólidas en la palabra de Jehová.
Te pregunto ahora "legión":
¿Cuando el Sábado dejó de ser santo, para volver a serlo en el Sinaí...?
humillado
17-05-2009, 16:08
Bueno, el problema con los sectarios del adventismo, son sus evidentes contradicciones en este tema.....
VEAMOS......
-Por un lado afirman que el sabado fue creado por Dios en el Eden. Y con ello, indirectamente aceptan que el decalogo existe tambien a partir del Eden.
-Mientras que por el otro lado dicen, que el decalogo es el fundamento del gobierno de Dios y tan eterno como su trono (segun ellen white). Y con ello, indirectamente aceptan que el decalogo ha existido siempre, desde la eternidad....
Entonces, no se entiende de que manera el decalogo con el sabado, puede existir desde la eternidad y a la vez comenzar a existir desde el Eden.....
Naturalmente, para enfrentar estos dislates, ahora veremos las "explicaciones" mas insolitas, propias para descerebrados, que nos presentaran aqui algunos de los cegados sectarios adventistas.....
Mientras estuviste en la Iglesia Adventista del 7mo día lo único que hiciste fué calentar el banquillo.
Sabes muy bien que los princípios de los mandamientos de Dios son ETERNOS, el princípio de apartar tiempo para Dios es ETERNO, verdad que parece que nunca entendiste.
Te pregunto:
¿Porque no entendiste semejante verdad y yo a mis 29 años que tengo lo he entendido a cabalidad..?
bvicente18
17-05-2009, 16:36
Sabes muy bien que los princípios de los mandamientos de Dios son ETERNOS, el princípio de apartar tiempo para Dios es ETERNO, verdad que parece que nunca entendiste....
Ah bueno, supuesto "humillado", entonces ahora tenemos que el fundamento del gobierno de Dios !no es el decalogo en si!, sino "los principios eternos de sus mandamientos".
JA, JA, JA, JA, JAAAAAA......
VEAMOS......
sisepuede
17-05-2009, 19:29
[QUOTE=BIGKER;742031][SIZE="3"]
No la quieres encontrar,Hermano,esta muy clara:(Gen.2:2-3) 2.-"Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
[COLOR="Red"]Exacto.
3.-Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."
Amen.
Lo que hizo Dios en el dia septimo fue reposar,y ese acto dio como resultado la bendicion y santificacion de ese dia,
reposar no da como resultado bendicion y santificacion,al menos eso tienes que demostrar.
dime tu ¿que hizo santo al pedazo de tierra donde se pararon Josue y Moises? (Exodo 3:5 y Josue 5:15 respectivamente) La presencia de Dios,nada mas que eso,era solo un pedazo de tierra,uno en diferente lugar del otro,sin embargo,de ambos,el registro biblico nos dice que era santo,que en señal de respeto y reverencia, debian descalzarse los aludidos,¿porque? por la presencia de Dios,solo por eso.
Era santo un pedazo de tierra, pero no un tiempo como tu dices.
lo que tienes que demostrar es que el sabado fue santificado y bendecido en ese momento mismo que dejo de descansar.
Dime los angeles guaradaban la ley del sabado o solo el principio del sabado.
Si la Presencia de Dios hace santo un pedazo de tierra,tambien hace Santo una porcion de tiempo,
el tiempo no es lo mismo que un pedazo de tierra.
en ultima instancia,el es Quien creo a ambos.
Dios no creo el sabado, el dio el sabado, el mandato de descansar en sabado, no es crear, sino dar.
Cuando Dios dio los Diez mandamientos,y especificamente en el cuarto,hizo alusion al relato de la creacion;
Dio una razon por la cual se debia guardar el sabado. Hay muchas razones para que Dios les diera el sermon del monte, las parabolas de Jesus a Moises, Abraham, etc. pero no les dio, tambien hay razones o PORQUE se deberian darse la gran comision a los ISRAELISTAS para que vangelicen a todas las naciones, pero no les dio.
Tambien hay razones para que Sodoma se arrepintiera si hubieran visto los milagros de Jesus, pero no hizo Dios los milagros que hizo en Isarel en Sodoma y Gomorra.
entonces es claro que Dios dio su sabado en la creacion,para la humanidad,la cual,si no hubiera cedido al pecado,no habria la necesidad de que Dios apartara un Pueblo que diera a conocer su voluntad (los diez mandamientos),ya que estos son la base de toda legislacion,tanto religiosa como civil,o tu ¿porquê crees que menciono la creacion en el mandamiento referente al Sabado?¿porque utilizaria,incluso,el mismo hilo gramatical (esto es,las mismas palabras)? Exodo 20:11"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."
¿porquê crees que lo haría? Bendiciones.
Demuestra que el decalogo es la base de la ley entera. A lo mucho de unos cuantos mandamientos mas, pero no de todos.
Mas bien del amor a Dios y al projimo se puede cumplir el decalogo y mas que del decalogo.
humillado
17-05-2009, 19:55
"sisepuede", parece que no lees. El hermano BIGKER dijo: Lo que hizo Dios en el dia septimo fue reposar,y ese acto dio como resultado la bendicion y santificacion de ese dia,
Luego, tu dices: reposar no da como resultado bendicion y santificacion,al menos eso tienes que demostrar.
Respondo: el verso dice "Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Genesis 2:3
Si puedes notar el verso dice claramente "Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó..." o sea, LO HIZO SANTO.
Hermanos honestos se dan cuenta de lo que estas haciendo.
sisepuede
17-05-2009, 20:02
"sisepuede", parece que no lees. El hermano BIGKER dijo: Lo que hizo Dios en el dia septimo fue reposar,y ese acto dio como resultado la bendicion y santificacion de ese dia,
Luego, tu dices: reposar no da como resultado bendicion y santificacion,al menos eso tienes que demostrar.
Respondo: el verso dice "Y Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Genesis 2:3
Si puedes notar el verso dice claramente "Dios bendijo al séptimo día, y lo santificó..." o sea, LO HIZO SANTO.
Hermanos honestos se dan cuenta de lo que estas haciendo.
Ese texto que dices si muestra que se santifico y bendijo el septimo dia como dia de reposo, pero no dice cuando.
¿Te molesta lo que estoy haciendo?
UDS, NO RESPONDEN A MIS PREGUNTAS Y HERMANOS HONESTOS SE DAN CUENTA DE LO QUE UDS. HACEN, NO RESPONDER.
Sylvester
17-05-2009, 22:04
El enemigo de la verdad divina (Eduardo Martínez Rancaño = Sylvester, Amilcar Barca, etc.) hace preguntas fuera de lugar mientras que evade las que se le hacen. Sabe muy bien que de contestarlas se compromete a mentir y mentir y hablar las palabras que abundan en su corazón.
Bueno, pasmado, como sabes perfectamente, yo no miento. Y las preguntas que tú formulas, para mentecitas subestándar te las reviento según las formulas.
La pregunta fué:
La única respuestas es que [bla, bla, bla]
Bueno, humeado. Como ya sabía cuál era la "respuesta" que querías oír, pero sabía que tú no puedes probarla con la Biblia, te reté con la sencilla pregunta de cuándo se creó el primer mes, el segundo mes, etcétera. Que tu conocida deficiencia neuronal y tu famosa falta de hombría te impidan enfrentarte a esas preguntas, que disuelven tus sofismas, me produce risa, sectario.
La respuesta es, desde que Dios creó el primer día, debidoa que despues del primer día vino el segundo y así sucesivamente hasta el séptimo día, al final de este, comenzó nuevamente el primer día de la semana y así cronológicamente pasan los meses, pues ya Dios había creado los cielos y sus lumbreras para establecer las ESTACIONES Genesis 1:14.
Je, je, je. ¿Quieres decir, humeado, que, pongamos, el tercer mes fue creado a la vez que el primero? ¿Insinúas entonces, humeado, que el sábado se creó el domingo? ¡Qué interesante ocurrencia, humeado!
Como ven, las preguntas ineptas de bocas ineptas, provocan respuestas sólidas en la palabra de Jehová.
Efectivamente, humeado. Tus ineptas respuestas siempre han sido aplastadas sin contemplaciones por la Biblia.
Te pregunto ahora "legión":
Bueno, humeado, para que esa pregunta tenga sentido, es menester que empieces demostrando que el sábado era en el lapso histórico presentado en el libro de Génesis. Quizá te interese, humeado, explicarnos las enseñanzas contenidas en el Génesis acerca del sábado. No te olvides, humeado, de presentarnos todo lo que dice Moisés sobre las prácticas sabáticas de Set, Noé, Sem, Abraham, Isaac y Jacob. No te olvides de ningún versículo, humeado. Dedica un párrafo a cada versículo y nos lo comentas, humeado. Adelántanos algo: Ese "tratado", ¿cuántos parrafos va a tener? Emmmm. ¿Cero patatero? ¡Vamos! ¡Lo propio de ti!
Advencito
18-05-2009, 01:18
Siniestro ser, ¿es que no ves que el texto del versículo se refiere al comienzo de las cosas, en el principio? A eso se refiere:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:1-3
Claro que la ley ya existia en el Eden.
y Adan traspaso, no el pacto o decalogo, sino que lo que traspaso fue comer del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal.
Al menos eso se menciona claramente.
Ese fue su pecado. Ahora si Adan descanso con Dios es una suposicion tuya, adema tendrias que decir que DIOS LE DIJO QUE TENIA QUE DESCANSAR EL SaBADO, Y NO SOLO ESO sino tambien que Dios le tendria que dar el sermon del monte, el no jurar, etc.
No creo que Dios haya descansado en la tierra, al menos eso no dice la biblia como para que Adn se de cuenta de lo que Dios hacia.
Podria decirle a Adn, pero ¿le dijo?¿tienes pruebas?
RESPUESTA ...Dios habla a la humanidad desde el inicio de la Creacion y va formando al hombre para ir perfeccionarlo y por ello en el ANTIGUO TESTAMENTO en el cual se respetaba el SABADO , así como el OJO por el OJO , dió lugar al Nuevo Testamento , donde el SABADO pasó al DOMINGO por la RESURRECCION de CRISTO . lo mismo que la LEY ojo por ojo . dió lugar a la de presentar la OTRA MEJILLA , las SECTAS que CONFUNDEN al cristiano , ya que no respetan al PASTOR que CRISTO eligió en su APOSTOL SAN PEDRO y a sus sucesores los PAPAS , tratan de CONFUNDIR mezclando el ANTIGUO TESTAMENTO con el NUEVO TESTAMENTO y por ello además del SABADO , exigen el DIEZMO que no corresponde al NUEVO TESTAMENTO .
CRISTO establecció UNA SOLA IGLESIA en la SUCESION APOSTOLICA a ella les dió la MISION de ENSEÑAR y dijo refiriendose a sus APOSTOLES "quien a vosotros escucha a mi me escucha " Por lo tanto NO HAY NINGUNA DUDA , solamente quien ESCUCHA a la SUCESION APOSTOLICA que es la IGLESIA CATOLICA , es quien ESCUCHA a DIOS.
Ademas es incoherente a la RAZON creer que cualquier "angel bajado del cielo " como LUTERO- ENRIQUE VIII- CARLOS RUSSELL- JUAN KNOX- JUAN WESLLEY-WILLIAM MILLER-JUAN SMITH- JOSE SMITH con DISTINTAS doctrinas y contradictorias entre sí , puedan corresponder a DIOS.
JESUS les dió la MISION DE ENSEÑAR a la SUCESION APOSTOLICA al decirles "Id y ENSEÑAD a todas las GENERACIONES ,(-tambien a la actual-) y el que a VOSOTROS ESCUCHA A MI ME ESCUCHA ".
Por lo tanto dejemos de ESCUCHAR a tantos FALSOS PASTORES designados por si mismos y que adecúan las ENSEÑANZAS BIBLICAS a su propio y conveniente criterio , dando lugar a MILES de doctrinas diferentes.
Jesus pidó "SEAN UNO COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO" en UNA IGLESIA de la que siempre habló en singular .
Aquí vemos la PLURALIDAD de pseudos iglesias mal llamadas cristianas.
No hay que vertir OPINIONES PROPIAS , sino hay que vertir la OPINION Y LA ENSEÑANZA DE CRISTO.
sisepuede
18-05-2009, 02:54
RESPUESTA ...Dios habla a la humanidad desde el inicio de la Creacion y va formando al hombre para ir perfeccionarlo y por ello en el ANTIGUO TESTAMENTO en el cual se respetaba el SABADO , así como el OJO por el OJO , dió lugar al Nuevo Testamento , donde el SABADO pasó al DOMINGO por la RESURRECCION de CRISTO . lo mismo que la LEY ojo por ojo . dió lugar a la de presentar la OTRA MEJILLA , las SECTAS que CONFUNDEN al cristiano , ya que no respetan al PASTOR que CRISTO eligió en su APOSTOL SAN PEDRO y a sus sucesores los PAPAS , tratan de CONFUNDIR mezclando el ANTIGUO TESTAMENTO con el NUEVO TESTAMENTO y por ello además del SABADO , exigen el DIEZMO que no corresponde al NUEVO TESTAMENTO .
CRISTO establecció UNA SOLA IGLESIA en la SUCESION APOSTOLICA a ella les dió la MISION de ENSEÑAR y dijo refiriendose a sus APOSTOLES "quien a vosotros escucha a mi me escucha " Por lo tanto NO HAY NINGUNA DUDA , solamente quien ESCUCHA a la SUCESION APOSTOLICA que es la IGLESIA CATOLICA , es quien ESCUCHA a DIOS.
Ademas es incoherente a la RAZON creer que cualquier "angel bajado del cielo " como LUTERO- ENRIQUE VIII- CARLOS RUSSELL- JUAN KNOX- JUAN WESLLEY-WILLIAM MILLER-JUAN SMITH- JOSE SMITH con DISTINTAS doctrinas y contradictorias entre sí , puedan corresponder a DIOS.
JESUS les dió la MISION DE ENSEÑAR a la SUCESION APOSTOLICA al decirles "Id y ENSEÑAD a todas las GENERACIONES ,(-tambien a la actual-) y el que a VOSOTROS ESCUCHA A MI ME ESCUCHA ".
Por lo tanto dejemos de ESCUCHAR a tantos FALSOS PASTORES designados por si mismos y que adecúan las ENSEÑANZAS BIBLICAS a su propio y conveniente criterio , dando lugar a MILES de doctrinas diferentes.
Jesus pidó "SEAN UNO COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO" en UNA IGLESIA de la que siempre habló en singular .
Aquí vemos la PLURALIDAD de pseudos iglesias mal llamadas cristianas.
No hay que vertir OPINIONES PROPIAS , sino hay que vertir la OPINION Y LA ENSEÑANZA DE CRISTO.
Por favor no metas tus comentarios insensatos.
Ese texto que dices si muestra que se santifico y bendijo el septimo dia como dia de reposo, pero no dice cuando.
¿Te molesta lo que estoy haciendo?
UDS, NO RESPONDEN A MIS PREGUNTAS Y HERMANOS HONESTOS SE DAN CUENTA DE LO QUE UDS. HACEN, NO RESPONDER.
El "cuando"lo contesta Dios mismo en Exo.20:8-11.Saludos.
sisepuede
18-05-2009, 06:01
El "cuando"lo contesta Dios mismo en Exo.20:8-11.Saludos.
Bien sino me equivovo dice el porque, no el cuando.
y ya te dije que hay varios porques,no solo sobre el sabado, sino tambien para otras leyes sin embargo no se dieron esas leyes, ni el sabado.
[QUOTE=sisepuede;742286]
reposar no da como resultado bendicion y santificacion,al menos eso tienes que demostrar.
[QUOTE]
[COLOR="Blue"]
Génesis 2:3 "Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, PORQUE en el reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."
Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay,y reposó en el septimo dia: POR TANTO Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."
[QUOTE=sisepuede;742286]
lo que tienes que demostrar es que el sabado fue santificado y bendecido en ese momento mismo que dejo de descansar.[QUOTE]
¿Que hacia santo ese pedazo de tierra? LA PRESENCIA DE DIOS.
¿Que hacia santa a una porcion de tiempo? LA PRESENCIA DE JEHOVA.
"Y bendijo Dios el dia septimo y lo santificó, PORQUE en el reposo de toda su obra que habia hecho"
"Y reposo en el septimo dia, POR TANTO Jehova bendijo el dia de reposo y lo santificó"
[QUOTE=sisepuede;742286]
Dime los angeles guaradaban la ley del sabado o solo el principio del sabado.[
[QUOTE]
Marcos 2:27 "El sabado fue hecho por causa del hombre....." No por causa de los Angeles.
¿Quieres decir que Dios puede santificar un pedazo de terreno,pero no una porcion de tiempo? POR FAVOR HERMANO,Dios creo a los dos. Bendiciones.
Bien sino me equivovo dice el porque, no el cuando.
y ya te dije que hay varios porques,no solo sobre el sabado, sino tambien para otras leyes sin embargo no se dieron esas leyes, ni el sabado.
DICE EL CUANDO,OBSERVA:(Exo.20:11)
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
¿Cuando lo SANTIFICO? despues de los seis dias de creacion.
Ninguna ley fue escrita con el dedo de Dios.Bendiciones.
sisepuede
18-05-2009, 18:41
[QUOTE=sisepuede;742286]
[QUOTE]
[COLOR="Blue"]
Génesis 2:3 "Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, PORQUE en el reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."
Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay,y reposó en el septimo dia: POR TANTO Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."
[QUOTE=sisepuede;742286]
lo que tienes que demostrar es que el sabado fue santificado y bendecido en ese momento mismo que dejo de descansar.[QUOTE]
"Y bendijo Dios el dia septimo y lo santificó, PORQUE en el reposo de toda su obra que habia hecho"
"Y reposo en el septimo dia, POR TANTO Jehova bendijo el dia de reposo y lo santificó"
[QUOTE=sisepuede;742286]
[QUOTE]
Marcos 2:27 "El sabado fue hecho por causa del hombre....." No por causa de los Angeles.
¿Quieres decir que Dios puede santificar un pedazo de terreno,pero no una porcion de tiempo? POR FAVOR HERMANO,Dios creo a los dos. Bendiciones.
Ya me dijiste los porque, ya te explique aunque hayan razones o porques para dar tambien otras leyes que no estan en el decalogo, segun uds, mismos no se dieron.
Bien tu dices que si un pedazo de tierra fue santo, deberia tambien serlo el dia, pero es un mal principio ya que Dios tambien estuvo presente en los seis dias restantes.Asi que la presencia de Dios no siempre es santificacion.
No hay duda que Dios santifico el sabado, pero el cuando es mas probable que sea en despues del Exodo.
Exacto el sabado fue DADO, NO HECHO NI CREADO por causa del hombre, Y EN EL CONTEXTO HISTORICO SE REFIERE A ISRAEL.
YA HE EXPLICADO VARIAS VECES QUE SIGNIFICA HOMBRE Y CUANDO PUEDE ENTENDERSE COMO SE REFIRIERA A TODA LAHUMANIDAD, Y CUANDO NO.
SI EL SABADO NO SE DIO A LOS ANGELES COMO TU DICES, ENTONCES EL DECALOGO NI EL SABADO ESTABA ANTES DE ADAN Y EVA.
sisepuede
18-05-2009, 18:47
DICE EL CUANDO,OBSERVA:(Exo.20:11)
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.
¿Cuando lo SANTIFICO? despues de los seis dias de creacion.
Ninguna ley fue escrita con el dedo de Dios.Bendiciones.
No dice cuando solo dice "por tanto", o por esa razon o porque, pero no dice el cuando. A lo mucho dice que fue despues de los seis dias de la creacion, pero despues de los seis dias puede ser en el tiempo de Abraham, del exodo,etc.
Si Dios dio el decalogo en el Eden y no fue escrita con el dedo de Dios entonces, recien tendria su valia segun tu, cuando fueran escritas en las tablas de piedra.
Las demas leyes que estan fuera del decalogo Dios tambien las dio y no fueron escritas ¿Dejan de ser leyes de Dios porque no fueron escritas en tablas con su dedo?
gacevedoo
18-05-2009, 19:05
Las demas leyes que estan fuera del decalogo Dios tambien las dio y no fueron escritas ¿Dejan de ser leyes de Dios porque no fueron escritas en tablas con su dedo?
Yo CREO EN EL SABADO COMO UN DIA ESPECIAL PARA GUARDARSELO A DIOS, PERO NO VOY A DISCUTIR COMO O DONDE O QUIEN , O QUIENES LO GUARDABAN O NO QUIERO CONTARLES UN TESTIMONIO MIO A CERCA DE ESO.
Yo e creido por muchos años eso del sabado,,, y en alguna parte de mi vida desobedeci ese mandamiento trabajando,, para serles sincero nunca senti una bendicion real de parte de Dios mientras estuve trabajando los sabados,, mi prosperidad estaba como metida en las sombras, y siempre vivia pidiendo prestado a raimundo y todo el mundo (aclaro que en ese momento no percibia eso y yo me sentia muy comodo trabajando en ese dia)
un dia omence a escudriñar y le pidi mucho el espiritu santo que me aclarara ese asunto, por que como vemos es de bastante duda y de recelos ese tema, asi que le pedi directamente a Dios que me iluminara en esa parte y me mostro un versiculo de isaias que nos habla de eso,,, asi que pues decidi en mi corazon obedecer a lo que Dios me habia dicho en mi corazon en oracion y llegue un dia a mi trabajo y renuncie rotundamente a trabajar en ese dia a pesar de tener 9 años de trabajar para esa empresa,,, mi jefe muy a su pesar me "aconsejo" para que no lo hiciera, pero decidi confiar en lo que Dios me habia dicho,, y renuncie sabiendo que con esa renuncia perdia mucho dinero de lo que aqui se le llama prestaciones por años trabajados, y asi lo hice y dure 3 meses sin trabajo pasando penas, con mi familia, casa que pagar, hijos que mantener, gastos de luz , tel etc,, hasta que le dije al señor que o el me respondia o nos moririamos de hambre y dejeme decirles que Dios honro mi fidelidad a el dandome una empresa propia que factura mucho dinero al mes , aclaro que sin el no mme hubiera respaldado nunca hubiera podido tenerla ahora voy a la iglesia los sabados, y no solo los sabados sino los dias de culto de mi iglesia y puedo decir que Dios respalda a sus hijos si confian a ojos cerrados en el sin cuestionar, ninguno de sus mandatos,, yo perdi el trabajo,, pero gane mucho mas de lo que hubiera ganado si me hubera quedado ahi trabajando tal ves ahi estuviera treabajando con jefes que me explotaban pero AL OBEDECER A MI JEFE SUPREMO EL ME RESPALDO Y AHORA NO ME QUEJO DE ESO,, YO SOLO LES PIDO PRUEBEN AL SEÑOR COMO DICE GALATAS ASI SIN DUDAS Y EL LOS RESPALDARA..
ESTE ES PARTE DE MI TESTIMONIO EN CUANTO AL SABADO,, YO LO VIVI Y LO SIGO VIVIENDO EN CARNE PROPIA
humillado
18-05-2009, 19:45
Bueno, pasmado, como sabes perfectamente, yo no miento. Y las preguntas que tú formulas, para mentecitas subestándar te las reviento según las formulas.
Te pregunto:
¿No haz cometido errores mintiendo anteriormente...?
Bueno, humeado. Como ya sabía cuál era la "respuesta" que querías oír, pero sabía que tú no puedes probarla con la Biblia, te reté con la sencilla pregunta de cuándo se creó el primer mes, el segundo mes, etcétera. Que tu conocida deficiencia neuronal y tu famosa falta de hombría te impidan enfrentarte a esas preguntas, que disuelven tus sofismas, me produce risa, sectario.
Creo que te estás pasando de la raya "legión", yo te aseguro que pensarías lo contrario sobre mi hombría, si me tuvieras de frente. Mide bien tus palabras ya que por ellas conocemos tu corazón, porque escrito está "De la abundancia del corazón habla la boca".
Je, je, je. ¿Quieres decir, humeado, que, pongamos, el tercer mes fue creado a la vez que el primero? ¿Insinúas entonces, humeado, que el sábado se creó el domingo? ¡Qué interesante ocurrencia, humeado!
Martínez, por favor, dame el número de la persona la cual sobornastes para que te diera el título de maestría.
Hermanos como ven, este señor y sus ineptitudes ponen en "jaque" el campo siquiatrico.
Te pregunto: ¿Cuando se creó el día de mañana...? ¿Acaso no fué declarado que existan las estaciones en el princípio...?
Bueno, humeado, para que esa pregunta tenga sentido, es menester que empieces demostrando que el sábado era en el lapso histórico presentado en el libro de Génesis. Quizá te interese, humeado, explicarnos las enseñanzas contenidas en el Génesis acerca del sábado. No te olvides, humeado, de presentarnos todo lo que dice Moisés sobre las prácticas sabáticas de Set, Noé, Sem, Abraham, Isaac y Jacob. No te olvides de ningún versículo, humeado. Dedica un párrafo a cada versículo y nos lo comentas, humeado. Adelántanos algo: Ese "tratado", ¿cuántos parrafos va a tener? Emmmm. ¿Cero patatero? ¡Vamos! ¡Lo propio de ti!
Como vez, prefieres salir corriendo como personaje en el "mardi gras", por lo tanto la pregunta persiste:
Si te es dificil la pregunta, píde ayuda, o escribe lo primero que te venga en mente, total!!
freddyjuarbe
18-05-2009, 20:41
HUMILLADO:
Con todas esas palabras hirientes que dices a tu opositor estan predicando en vano. NO hay necesidad de insultarse para predicar el evangelio, es una lastima que te expreses como lo haces, le haces daño a estas verdades de Dios. Por eso daran cuenta ustedes los adventistas por usar el santo sabado como caballo de Troya, SOLO PARA CONTENDER Y NO PARA EDIFICAR. Dios les pedira cuenta por que como hablas pisoteas las verdades eternas de Dios como es la santidad del sabado. Una verdad tan eterna, bendita y santa, mal enseñada por ustedes y sobre todo mal usada. El sabado no se nos dio para evangelizar, sino para edificar, cosa que no estas haciendo.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
[QUOTE=BIGKER;742666][QUOTE=sisepuede;742286]
[QUOTE]
[COLOR="Blue"]
[QUOTE=sisepuede;742286]
[QUOTE=sisepuede;742286]
Ya me dijiste los porque, ya te explique aunque hayan razones o porques para dar tambien otras leyes que no estan en el decalogo, segun uds, mismos no se dieron.
Bien tu dices que si un pedazo de tierra fue santo, deberia tambien serlo el dia, pero es un mal principio ya que Dios tambien estuvo presente en los seis dias restantes.Asi que la presencia de Dios no siempre es santificacion.
No hay duda que Dios santifico el sabado, pero el cuando es mas probable que sea en despues del Exodo.
Exacto el sabado fue DADO, NO HECHO NI CREADO por causa del hombre, Y EN EL CONTEXTO HISTORICO SE REFIERE A ISRAEL.
YA HE EXPLICADO VARIAS VECES QUE SIGNIFICA HOMBRE Y CUANDO PUEDE ENTENDERSE COMO SE REFIRIERA A TODA LAHUMANIDAD, Y CUANDO NO.
SI EL SABADO NO SE DIO A LOS ANGELES COMO TU DICES, ENTONCES EL DECALOGO NI EL SABADO ESTABA ANTES DE ADAN Y EVA.
DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS? YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.
La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.
ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.
Advencito
19-05-2009, 13:03
[QUOTE=BIGKER;742666][QUOTE=sisepuede;742286]
Por supuesto, el Decálogo es la adaptación de los principios de Dios a nuestra realidad. Los ángeles no se casan, no tienen padres, no necesitan descanso, etc, etc. Los principios sí son eternos.
sisepuede
21-05-2009, 02:25
DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS?
Claro que Jesus dijo que el sabado fue por causa del hombre eso no se niega, y claro que no soy mas que Jesus.
, asi que no pienses eso.
YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.
Eres diferente que otros adventistas.
La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,
ok. tampoco Dios hizo santo un pedazo de tierra porque estaba descansando cuando se le aparecio a Moises.
y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.
¿En que estaba presente Dios para santificar un tiempo de 24 horas?
ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.
Bien me equivoque "Es seguro" que el sabado se dio despues del exodo.
El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.[/COLOR][/QUOTE]
Es un conjunto de reglas buenas, pero insuficientes. Si crees que el decalogo es lo maximo, puedo ver la clase de moralidad que tienes porque el decALOGO NADA MAS PUEDE HACER POR TI QUE GUARDAR diez mandamiento y los que se deriven de el, pero nada mas.
No resumen la voluntad de Dios, la voluntad de Dios se resume de manera logica en los dos mas grandes mandamientos.
humillado
21-05-2009, 02:34
HUMILLADO:
Con todas esas palabras hirientes que dices a tu opositor estan predicando en vano. NO hay necesidad de insultarse para predicar el evangelio, es una lastima que te expreses como lo haces, le haces daño a estas verdades de Dios. Por eso daran cuenta ustedes los adventistas por usar el santo sabado como caballo de Troya, SOLO PARA CONTENDER Y NO PARA EDIFICAR. Dios les pedira cuenta por que como hablas pisoteas las verdades eternas de Dios como es la santidad del sabado. Una verdad tan eterna, bendita y santa, mal enseñada por ustedes y sobre todo mal usada. El sabado no se nos dio para evangelizar, sino para edificar, cosa que no estas haciendo.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
¿Cuando le escribirás a él diciendole lo mismo...?
DESVARIAS HERMANO,YO NO CONOZCO LA ACTIVIDAD CELESTIAL,LA BIBLIA DICE QUE 'EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE' Y NO A LA INVERSA,(JESUS MISMO LO DIJO),¿ERES TU MAS QUE jESUS?
Claro que Jesus dijo que el sabado fue por causa del hombre eso no se niega, y claro que no soy mas que Jesus.
, asi que no pienses eso.
YO SIMPLEMENTE LO ACEPTO POR FE.Si se lo dio a los Angeles o no,no está revelado en la Biblia,asi que yo prefiero no especular.
Eres diferente que otros adventistas.
La Biblia es transparente,al respecto de que en los otros seis dias Jehova se dedico a crear,nada de reposo,
ok. tampoco Dios hizo santo un pedazo de tierra porque estaba descansando cuando se le aparecio a Moises.
y es muy clara,tambien al mencionar que :"Dios bendijo el Septimo Dia,y lo SANTIFICO,PORQUE en el REPOSó de toda su obra",al menos es lo que yo leo,¿De donde sacas tu que en los demas dias estaba presente y deberian ser santos tambien? ESPECULACIóN en su mas puro significado.
¿En que estaba presente Dios para santificar un tiempo de 24 horas?
ESO DE LO "MAS PROBABLE" LE QUITA TODA LA FUERZA A TU RAZONAMIENTO.
Bien me equivoque "Es seguro" que el sabado se dio despues del exodo.
El problema,Hermano,con los detractores del sabado,es que ven en el Decalogo,un conjunto de reglas,y eso no es el decalogo,sino un compendio de Principios que conjugan o resumen la voluntad de Dios,cuando se entienda eso,se van a terminar los problemas en relacion al Dia de Descanso que Dios HIZO para DARLO a toda la humanidad.BENDICIONES.[/COLOR]
Es un conjunto de reglas buenas, pero insuficientes. Si crees que el decalogo es lo maximo, puedo ver la clase de moralidad que tienes porque el decALOGO NADA MAS PUEDE HACER POR TI QUE GUARDAR diez mandamiento y los que se deriven de el, pero nada mas.
No resumen la voluntad de Dios, la voluntad de Dios se resume de manera logica en los dos mas grandes mandamientos.
[/QUOTE]
Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.
El Sabado,como Sabado,fue dado despues del Exodo,antes del Exodo fue dado como Septimo Dia.
En un sentido ordinal,o cardinal,como lo quieras ver,(si bien,el cardinal,refuerza el hecho de un dia de 24 horas) el septimo dia no es otro que el que tu y yo conocemos como Sabado.
Un punto importante;la observancia del Sabado no salva,sino la fe en Jesus,la observancia del Sabado,solo demuestra que Jesus es mi Señor y mi Salvador,
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>
Sylvester
21-05-2009, 13:40
Te pregunto:
¿No haz cometido errores mintiendo anteriormente...?
Como sabes por amarga experiencia, humeado, no desaprovecho ninguna oportunidad para vapulearte sin contemplaciones. En esta ocasión me disculpo, pues esta nueva insidia deshonesta tuya me había pasado desapercibida. La respuesta a tu indecente pregunta es NO. Yo puedo equivocarme, pero no miento. Sé que un tipejo de tu calaña, que utiliza la mentira de continuo, no puede concebir una cosa así, pero así es, humeado.
Creo que te estás pasando de la raya "legión", yo te aseguro que pensarías lo contrario sobre mi hombría, si me tuvieras de frente.
¿Pasarme de la raya con un sujeto de tu calaña, humeado? ¿Es que si te tuviera delante te gustaría agredirme, sectario? Supongo que esas reacciones tan exacerbadas te vienen que ni pintadas, humeado. En todo caso te reitero que no tengo ningún problema en decirte a la cara lo que todos constatamos: tu falta de hombría. Porque, de tu inexistente honradez no hace falta ni hablar. Sin problemas, humeado.
Mide bien tus palabras ya que por ellas conocemos tu corazón, porque escrito está "De la abundancia del corazón habla la boca".
Mis palabras están perfectamente medidas, humeado. Con ellas digo EXACTAMENTE lo que quiero decir.
Martínez, por favor, dame el número de la persona la cual sobornastes para que te diera el título de maestría.
Si quieres competir conmigo, infeliz, deberás buscar a quién sobornar tú solito. Pero tienes un pequeño problema. Ni siquiera las insitituciones de tu secta admiten personas con taras tan evidentes como las tuyas ni en sus programas más básicos.
Hermanos como ven, este señor y sus ineptitudes ponen en "jaque" el campo siquiatrico.[/QUOTE
Primos, como ven, el tal humeado no sabe ya qué decir. ¡Pobrecito!
[QUOTE=humillado;742857]Te pregunto: ¿Cuando se creó el día de mañana...? ¿Acaso no fué declarado que existan las estaciones en el princípio...?
Bueno, humeado. ¿Cuándo se creó el segundo mes?
Como vez, prefieres salir corriendo como personaje en el "mardi gras", por lo tanto la pregunta persiste:
Bueno, humeado, primero te toca a ti demostrar que el sábado fue santo antes del Éxodo. Quizá te interese encontrar algún versículo que nos hable de la forma en que Abraham guardaba el sábado. Quizá sepas que antes del éxodo en la Biblia está el libro de Génesis. Busca ahí. Cuando lo encuentres nos avisas. ¡A correr en carnaval, sectario!
sisepuede
22-05-2009, 02:56
Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,
Bien, tienes que demostrar que la presencia de Dios estaba en el sabado
, por la misma razon que crees que Dios santifico el sabado puedes decir tambien que santifico los demas dias. Pues Dios estaba presente cuando creaba los demas dias.¿O acaso crees que Dios cuando creaba los primeros seis dias estaba alejado?
esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.
el sabado no se creo, el septimo dia si.
El Sabado,como Sabado,fue dado despues del Exodo,antes del Exodo fue dado como Septimo Dia.
¿Tienes evidencias de esto? o son solo suposiciones.
En un sentido ordinal,o cardinal,como lo quieras ver,(si bien,el cardinal,refuerza el hecho de un dia de 24 horas) el septimo dia no es otro que el que tu y yo conocemos como Sabado.
claro, pero una cosa es crear y otra dar.
Un punto importante;la observancia del Sabado no salva,sino la fe en Jesus,la observancia del Sabado,solo demuestra que Jesus es mi Señor y mi Salvador,
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]
Claro, pero tienes que demostrar que el sabado esta vigente ahora en este pacto.
Advencito
22-05-2009, 05:13
[/COLOR]
Tu palabra contra la de Moisés, quien dijo:
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra" Génesis 2:2,3
"
¿Cómo se santifica, o apreta algo para uso santo? Manteniendo ese carácter siempre.
Es por eso que Moisés dio la razón base del sábado. Ten presente, que se te olvioda siempre que en el relato de la Creación NO había judío alguno.
"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó" Exodo 20:8-11
Ya lo tuyo es negar por el placer de negar. Sigue así que vas a terminar tu sabes donde, en el lago más caliente del universo:
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" APocalipsis 20:15
Satanás te tiene cautivo en la incredulidad, despierta del sopor:
"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2ª Corintios 4:3,4
"
Lo que hizo santo a esos pedazos de tierra no fue el descanso de Dios,sino su presencia,la Santidad del Sabado se debe a que Dios descanso ese dia,y por lo tanto Su Presencia se hacia evidente en ese dia,
Bien, tienes que demostrar que la presencia de Dios estaba en el sabado
, por la misma razon que crees que Dios santifico el sabado puedes decir tambien que santifico los demas dias. Pues Dios estaba presente cuando creaba los demas dias.¿O acaso crees que Dios cuando creaba los primeros seis dias estaba alejado?
esto,aunado al hecho de que su hijo lo ratifico al decir que el Septimo Dia lo creo para el Hombre,es decir,antes que pensar en Si Mismo,Jehova estaba pensando en la Humanidad.
¿Tienes evidencias de esto? o son solo suposiciones.
claro, pero una cosa es crear y otra dar.
a los Judios no los justificaba el hecho de sacrificar corderos,sino lo que representaba esa accion,muchos ateos se comportan mejor que muchos cristianos,el buen comportamiento para ganarse la salvacion,es inmundicia ante Dios,somos obedientes porque Cristo nos redimio.BENDICIONES>[/SIZE][/COLOR]
Claro, pero tienes que demostrar que el sabado esta vigente ahora en este pacto.
[/QUOTE]
La biblia no dice que bendijo ni santifico los demas dias porque reposo en ellos,del unico dia que dice asi es del sabado.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS
sisepuede
22-05-2009, 07:18
La biblia no dice que bendijo ni santifico los demas dias porque reposo en ellos,del unico dia que dice asi es del sabado.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS[/QUOTE]
Bien yo no niego que el sabado se haya dado, pero la razon para decir que se santifico el sabado, no es su presencia porque como ya dije el estaba presente cuando creaba los demas dias.
¿a que dia?
el sabado, y eso que.
sisepuede
22-05-2009, 07:28
Tu palabra contra la de Moisés, quien dijo:
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,
porque en él reposó de toda la obra" Génesis 2:2,3
"
¿Cómo se santifica, o apreta algo para uso santo? Manteniendo ese carácter siempre.
Es por eso que Moisés dio la razón base del sábado. Ten presente, que se te olvioda siempre que en el relato de la Creación NO había judío alguno.
"Acuérdate del SABADO para santificarlo.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó" Exodo 20:8-11
Ya lo tuyo es negar por el placer de negar. Sigue así que vas a terminar tu sabes donde, en el lago más caliente del universo:
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue
lanzado al lago de fuego" APocalipsis 20:15
Satanás te tiene cautivo en la incredulidad, despierta del sopor:
"Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que sepierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" 2ª Corintios 4:3,4
"
las razones se han dado, pero ese no es el asunto, habia razones para dar el decalogo y otras leyes mas pero uds. no se dio, por la misma razon que niegan que el sermon del monte se dio, tambien niegan que el sabado se dio y asi se contradicen.¿vez la contradiccion?O te la explico mas detalladamente.
El diablo no me tiene cautivo amigo, no provoques por favor. la biblia mas bien dice que yo antes estaba cautivo.
3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.Romanos 8. 15-17
Exhortación contra el volver a la esclavitud
4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
Ahora ¿a que dia de nuestra semana corresponde el septimo dia?tal vez no estamos en el mismo canal ¿Podrias decirme a que dia corresponde nuestro Sabado?SALUDOS
Bien yo no niego que el sabado se haya dado, pero la razon para decir que se santifico el sabado, no es su presencia porque como ya dije el estaba presente cuando creaba los demas dias.
¿a que dia?
el sabado, y eso que.[/QUOTE]
Bien,si el 7mo dia de la semana es el sabado,como lo acabas de reconocer,entonces,el unico dia de la semana bendecido y santificado por Dios en la misma creacion es nuestro sabado,y la razon que da la Biblia es porque en ese dia Jehova reposo de todo su obra que habia creado y hecho.
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.
sisepuede
22-05-2009, 07:51
¿a que dia?
el sabado, y eso que.
Bien,si el 7mo dia de la semana es el sabado,como lo acabas de reconocer,entonces,el unico dia de la semana bendecido y santificado por Dios en la misma creacion es nuestro sabado,y la razon que da la Biblia es porque en ese dia Jehova reposo de todo su obra que habia creado y hecho.
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.[/QUOTE]
claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.
Advencito
23-05-2009, 03:45
No guardo el Sabado para ser Salvo,sino porque soy salvo.Bendiciones.
claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.[/QUOTE]
Por favor, eso está de anteojito. Apenas termina la narración de la Creación se nombra el sábado. ¿Qué más quieres? Si no quires verlo es tu sólo problema. Dios no va a venir en persona a decírtelo. Quien quiera dudar simepre tendrá excusas para hacerlo.
sisepuede
23-05-2009, 04:24
claro eso creo ¿que entiendes?Lo que no creo es que se haya santificado en Eden, al menos no hay pruebas. Las razones que des ya las dijiste, asi como yo diej que habian razones para dar el sermon del monte y no se dieron.
Por favor, eso está de anteojito. Apenas termina la narración de la Creación se nombra el sábado. ¿Qué más quieres? Si no quires verlo es tu sólo problema. Dios no va a venir en persona a decírtelo. Quien quiera dudar simepre tendrá excusas para hacerlo.[/QUOTE]
Bien Advencito, quiero tener certeza completa para creer algo, asi que no voy a tomar lo que dices, pues no estoy acostumbrado a leer superficialmente, asi que este tema mejor lo dejamos ahi.
cuidate Cristo viene.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.