Versión completa : $1,000 para Valdense y un pasaje con todo pago por el Caribe.
humillado
19-05-2009, 22:07
Este epígrafe es abierto para hacerle preguntas a Valdense con respecto a los epígrafes que él abrió regalando dinero que ahora no quiere dar. Estos epígrafes fueron:
1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL
$ 1000 dolares para que me pruebe con la biblia que ELENA WHITE es profeta de Dios
Era necesario que este "personaje" contestara ciertas preguntas que se le formularon para proseguir honestamente los temas que el mismo abrió, pero como ya es de costumbre entre los ex-adventistas y anti-adventistas, NO CONTESTAN, prefieren correr como Martínez Rasca'o.
Irémos pregunta por pregunta desmenuzando todas las inquietudes.
La primera pregunta para "valdense" es:
¿Que características vió Jesus en Daniel (Mateo 24:15) para llamarlo profeta...?
Puedes ir poco a poco escribiendo las características, acuerdate que estamos tratando este tema honestamente.
freddyjuarbe
19-05-2009, 22:11
HUMILLADO:
Como siempre, haciendo lo que nadie deberia hacer. Habriendo epigrafes dedicados a una persona, tu objetivo "denigrarlo". Yo creo que tu le haces un servicio muy pobre al adventismo. Conozco adventistas que no son como usted. Siempre recurre a este tipo de actos, hacer nuevos epigrafes enfocados en una persona con el objetivo de lastimar la persona, y su credibilidad. Esto es un acto poco cristiano y como le digo, USTED NO REPRESENTA BIEN LA IGLESIA QUE PROFESA. CONOZCO ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA QUE NO SON ASI. Es un ejemplo de lo que nadie debe hacer cuando se esta participando en un foro.
humillado
19-05-2009, 22:30
HUMILLADO:
Como siempre, haciendo lo que nadie deberia hacer. Habriendo epigrafes dedicados a una persona, tu objetivo "denigrarlo". Yo creo que tu le haces un servicio muy pobre al adventismo. Conozco adventistas que no son como usted. Siempre recurre a este tipo de actos, hacer nuevos epigrafes enfocados en una persona con el objetivo de lastimar la persona, y su credibilidad. Esto es un acto poco cristiano y como le digo, USTED NO REPRESENTA BIEN LA IGLESIA QUE PROFESA. CONOZCO ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA QUE NO SON ASI. Es un ejemplo de lo que nadie debe hacer cuando se esta participando en un foro.
Si te preocuparas por leer, hubieses leido lo siguiente...
Mensaje #25 del epígrafe "1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL"
Valdense escribió:
"Hno HUMEADO por favor no molestes si te interesa que te conteste esa pregunta abrete un foro sobre eso y si tengo tiempo o me interesa tal vez te conteste.....AQUI POR SI NO TE HAS DADO CUENTA EL TEMA ES LA LEY DOMINICAL NO DESVIES EL TEMA...."
Así que por favor, si dices que no debo abrir temas como este... ¿Porque fuiste el primero en votar en la encuesta...? Mas bien tu intención es alborotar lo que es para un estudio antes mencionado, o sea, honesto.
Por favor, no llores ni te hagas la víctima.
gatomarco
20-05-2009, 00:30
HUMILLADO:
Creo Freddy que la mejor manera de parar esta imbecilidad es no contestando nada, que este epígrafe se muera solo, a menos que quieras seguir con el show de este hermano.
Buenas tardes
G@TO
ex adventista
humillado
20-05-2009, 00:33
Creo Freddy que la mejor manera de parar esta imbecilidad es no contestando nada, que este epígrafe se muera solo, a menos que quieras seguir con el show de este hermano.
Buenas tardes
G@TO
ex adventista
Para tener 60 años, faltas al respeto del debate, ¿No crees...? ¿Y ese lenguaje...? Te estas contaminando con la basura.
Lo único que tienes que hacer es dar tu interpretación de Apocalipsis 13:16-17...
¿La sabes...?
Ernesto Torres
20-05-2009, 15:26
Si te preocuparas por leer, hubieses leido lo siguiente...
Mensaje #25 del epígrafe "1000 DOLARES PARA EL PRIMERO QUE PRUEBE CON LA BIBLIA LA LEY DOMINICAL"
Valdense escribió:
"Hno HUMEADO por favor no molestes si te interesa que te conteste esa pregunta abrete un foro sobre eso y si tengo tiempo o me interesa tal vez te conteste.....AQUI POR SI NO TE HAS DADO CUENTA EL TEMA ES LA LEY DOMINICAL NO DESVIES EL TEMA...."
Así que por favor, si dices que no debo abrir temas como este... ¿Porque fuiste el primero en votar en la encuesta...? Mas bien tu intención es alborotar lo que es para un estudio antes mencionado, o sea, honesto.
Por favor, no llores ni te hagas la víctima.
El ojo por ojo, y el diente por diente: Esta abolido.
No te dejes vencer por el mal, este se vence con el bien.
humillado
21-05-2009, 00:08
Hermanos, como ven, siguen sin contestar la pregunta ¿Quie vió Jesus en Daniel que lo llamó profeta...?
Es necesario hacer esta pregunta porque no todos tenemos la misma creencia al respecto, entonces definamos que características debe tener un profeta.
¿Alguien sabe...?
humillado
21-05-2009, 03:36
Martínez...
¿Que interpretas en Apocalipsis 13:16-17...?
Sylvester
21-05-2009, 11:55
Martínez...
¿Que interpretas en Apocalipsis 13:16-17...?
Bueno, humeado. Dinos lo que interpretas tú y ya te confirmaremos si lo tuyo es crónico. Ya te adelanto, infeliz, que si metes ahí la palabra "domingo" o "día del sol" no te va a funcionar, como tampoco te funcionaría "jueves" o "leyes sobre la conducción vial". Todas esas patochadas sería menester que las justificases, sectario.
Advencito
21-05-2009, 12:33
HUMILLADO:
Ay, pero que ser tan noble eres. ¿Y ustedes no se la pasan denigrando de Elena White, diciéndole de todo hasta "mal parida". Como verás JAMAS ninguno de nosotros utilizaremos remoquetes como ese con ninguno de ustedes. Ustedes dirán, "no, no es contra ustedes, es contra la bicha esa". Señores, si se meten con ella es como si se metieran con nuestra familia. Así que aguanten el chaparrón.
Advencito
21-05-2009, 12:35
Buenas tardes
G@TO
ex adventista
Por supuesto, si no se tiene argumentos, mejor huir.
humillado
25-05-2009, 15:11
Hermanos, noten como todavía estos verdugos de la verdad divina pretenden alargar el tiempo escribiendo y no contestando, la pregunta es sencilla y como ven no han podido contestarla.
La pregunta es:
¿Que nos quiere decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
Sylvester
25-05-2009, 15:17
Hermanos, noten como todavía estos verdugos de la verdad divina pretenden alargar el tiempo escribiendo y no contestando, la pregunta es sencilla y como ven no han podido contestarla.
La pregunta es:
Primos, noten cómo todavía estos payasos de la mentira diabólica del adventismo pretenden seguir perdiendo el tiempo y haciéndose los locos. La preguntita de humeado para jugar al despiste ha sido contestada de forma arrasadora y contraria a sus intereses a un adventista decente (no, no hablo de humeado) en otro hilo. Humeado salió huyendo despavorido, como acostumbra la gente de su ralea. ¿Qué te pasó humeado?
humillado
25-05-2009, 15:24
Primos, noten cómo todavía estos payasos de la mentira diabólica del adventismo pretenden seguir perdiendo el tiempo y haciéndose los locos. La preguntita de humeado para jugar al despiste ha sido contestada de forma arrasadora y contraria a sus intereses a un adventista decente (no, no hablo de humeado) en otro hilo. Humeado salió huyendo despavorido, como acostumbra la gente de su ralea. ¿Qué te pasó humeado?
¿Que me pasó...? ¿De que estás hablando "proto"...?
Menciona el nombre del epígrafe y el # del mensaje...
Pero como vez, sigues sin contestar la pregunta que te aplasta la cabeza.
¿Que quiso decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
Sylvester
25-05-2009, 15:33
¿Que me pasó...? ¿De que estás hablando "proto"...?
Menciona el nombre del epígrafe y el # del mensaje...
Pero como vez, sigues sin contestar la pregunta que te aplasta la cabeza.
Si tu neurona esparcida por la bazofia te lo permite, búscalo tú mismo, humeado. Hubo un adventista decente (sí; por lo visto, aún queda alguno, aunque a ti no te toque ni de lejos) que hizo esa pregunta en un epígrafe aparte (gacevedoo) y se la contesté. Hubo un mamarracho que entró allí, soltó la patochada (en aquel contexto) de "por sus frutos los conoceréis", y salió huyendo despavorido. Supongo que ese mamarracho podrá dar con el hilo que ya encontró en una ocasión. Aunque, quizá su cabeza deforme y aplastada le suponga algún impedimento. Ya se apañará. Por mí, que le den morcilla.
humillado
25-05-2009, 18:17
Si tu neurona esparcida por la bazofia te lo permite, búscalo tú mismo, humeado. Hubo un adventista decente (sí; por lo visto, aún queda alguno, aunque a ti no te toque ni de lejos) que hizo esa pregunta en un epígrafe aparte (gacevedoo) y se la contesté. Hubo un mamarracho que entró allí, soltó la patochada (en aquel contexto) de "por sus frutos los conoceréis", y salió huyendo despavorido. Supongo que ese mamarracho podrá dar con el hilo que ya encontró en una ocasión. Aunque, quizá su cabeza deforme y aplastada le suponga algún impedimento. Ya se apañará. Por mí, que le den morcilla.
Veamos la interpretación de Martínez Rancaño sobre Apocalipsis 13:16-17:
#2 21-05-2009, 14:12
Sylvester
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Dec 2008
Re: PARA LOS NO ADVENTISTAS: QUE SIGNIFICADO TIENE APOCALIPSIS 13 QUE NO LEY DOMINICA
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente enviado por gacevedoo
ES QUE VIENDO TODOS LOS PLEITOS Y ERRORES COMETIDOS SI APOCALIPSIS 13 NO "REPRESENTA" LA LEY DOMINICAL A QUE SE REFIERE ENTONCES A QUE HECHO DE LA HISTORIA SE LE ATRIBUYE ESE CAPITULO DE APOCALIPSIS
QUE ALGUIEN ME AYUDE VALDENSE O SYLVESTER O FREDY
Con mucho gusto, gacevedoo. Según Juan de Patmos, el Apocalipsis lo escribió para dar a conocer a las iglesias de Asia (y da sus nombres) las cosas que iban a ocurrir pronto. El "pronto" se reitera a lo largo de todo el libro de Apocalipsis. A diferencia del libro de Daniel, que contemplaba hechos que iban a ocurrir varios siglos en el futuro (con respecto al tiempo en que se escribió), el tema de Apocalipsis es la inmediatez. Por eso parte de las palabras de Daniel habían de quedar selladas hasta el momento de su cumplimiento (en los días de Antíoco IV), mientras que las del Apocalipsis no se sellaron NUNCA. Siempre fue un libro abierto, pues hablaba de cosas que inquietaban a los cristianos del siglo I. Sabemos por el NT y por la historia que los enemigos más encarnizados de la iglesia fueron el judaísmo apóstata (representado, por ejemplo, por personajes como Anás, Caifás o Saulo de Tarso antes de su conversión) y el Imperio romano (representado, por ejemplo, por el infame Nerón). El Apocalipsis habla precisamente de esos dos poderes. El primero, el judaísmo apóstata centrado en Jerusalén, es la gran ramera del Apocalipsis, "Babilonia", la ciudad que mataba a los profetas y a los santos (Apoc. 18:24; compara con Mat. 23:37 y Luc. 13:33). El segundo es la bestia que había de devorar a la ramera (Apoc. 17:16). De ahí se deduce que la bestia y la ramera son completamente distintas. La bestia (el Imperio romano) había de acabar con la ramera (Jerusalén). Y así ocurrió.
La marca de la bestia, como te dirá cualquier comentario bíblico mínimamente serio, no es más que el certificado que entregaban las autoridades romanas a los cristianos que habían abjurado de su fe quemando incienso al emperador divinizado y a los dioses de Roma. Así de sencillas son las cosas. Y, a diferencia de esas "leyes dominicales" fantasmagóricas que nadie ha visto ni verá, lo que te he dicho está PERFECTAMENTE documentado en la historia. Pasó como te lo he contado, y explica COMPLETAMENTE lo dicho por Juan de Patmos. Claro que ello aniquila las tonterías dichas por los "pioneros" del adventismo. ¡Qué le vamos a hacer!
Esta es la famosa explicasión que dá este señor en el epígrafe que él hace mensión.
El primer error es el siguiente: el Apocalipsis lo escribió para dar a conocer a las iglesias de Asia
Como sabemos el apocalipsis no eran explísitamente para las iglesias de asia, sino también para todos los cristianos en el futuro (hoy día) ya que Juan mismo hablaba de PLAGAS que no han pasado ni mucho menos la GRAN CIUDAD (nueva Jerusalem) que tampoco hemos visto.
Luego dices: Por eso parte de las palabras de Daniel habían de quedar selladas hasta el momento de su cumplimiento (en los días de Antíoco IV)
Veo que no tienes honor, Antíoco Epífanes no cabe en esta profecía ni serruchandolo con un serrucho. No intentes traer a flote el navío hundido del error que te decapitó solito.
El primero, el judaísmo apóstata centrado en Jerusalén, es la gran ramera del Apocalipsis, "Babilonia", la ciudad que mataba a los profetas y a los santos.
Si dices que Jerusalem es la "Gran Babilonia", debes mostrar ¿Cuando la tierra se maravilló y los reyes fornicaron con ella...?
Ves!!!
Tienes una serie de preguntas que no contestarás atinadamente, por lo tanto no pierdas tiempo.
Sylvester
25-05-2009, 18:38
Como sabemos el apocalipsis no eran explísitamente para las iglesias de asia, sino también para todos los cristianos en el futuro (hoy día) ya que Juan mismo hablaba de PLAGAS que no han pasado ni mucho menos la GRAN CIUDAD (nueva Jerusalem) que tampoco hemos visto.
Vaya, pasmado, entonces la epístola a los Efesios tampoco sería para los cristianos de Éfeso, dado que hoy la leen muchas personas que ni siquiera viven en Éfeso. ¡Cómo me gusta arruinar tus torpes argumentos, pasmado! ¿Y quién ha dicho que las plagas apocalípticas no hayan caído ya, humeado? Fíjate lo que dice Apoc. 22:18: "Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro". Esa advertencia ya tenía vigencia cuando se escribió el Apocalipsis (siglo I). ¡Pobre humeado!
Veo que no tienes honor, Antíoco Epífanes no cabe en esta profecía ni serruchandolo con un serrucho. No intentes traer a flote el navío hundido del error que te decapitó solito.
¿Un mamarracho deshonesto me va a hablar de honor? Antíoco IV fue el cuerno pequeño. Solo él fue el cuerno pequeño, y cumplió completa y perfectamente TODO lo dicho por el cuerno pequeño. Y no, humeado, mi navío no se hundió ni se conmovió en lo más mínimo pese a tu histeria.
Si dices que Jerusalem es la "Gran Babilonia", debes mostrar ¿Cuando la tierra se maravilló y los reyes fornicaron con ella...?
Muéstranos tú, pasmado, pero con la Biblia, que los reyes de la tierra hayan fornicado con "Roma". Je, je. je. ¿No puedes? ¡Pobre sabandija! Ya sabes, pasmado, que los profetas señalaron que Jerusalén fornicaba con las naciones extranjeras. ¡Pobre humeado!
Tienes una serie de preguntas que no contestarás atinadamente, por lo tanto no pierdas tiempo.
Para dejarte en ridículo jamás pierdo tiempo, ni me ando por las ramas, ni tengo la menor contemplación con sujetos de tu ralea, humeado. Como siempre, me ha complacido MUCHÍSIMO dejarte donde mereces, humeado, aunque reconozco que encuentro ya poco aliciente. Aniquilar tu argumentación requiere tanta fortaleza como deshacer un castillo de papel.
humillado
25-05-2009, 19:16
Vaya, pasmado, entonces la epístola a los Efesios tampoco sería para los cristianos de Éfeso, dado que hoy la leen muchas personas que ni siquiera viven en Éfeso. ¡Cómo me gusta arruinar tus torpes argumentos, pasmado! ¿Y quién ha dicho que las plagas apocalípticas no hayan caído ya, humeado? Fíjate lo que dice Apoc. 22:18: "Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro". Esa advertencia ya tenía vigencia cuando se escribió el Apocalipsis (siglo I). ¡Pobre humeado!
¿Y la Nueva jerusalem...? ¿La tienes en tu casa...?
Muéstranos tú, pasmado, pero con la Biblia, que los reyes de la tierra hayan fornicado con "Roma". Je, je. je. ¿No puedes? ¡Pobre sabandija! Ya sabes, pasmado, que los profetas señalaron que Jerusalén fornicaba con las naciones extranjeras. ¡Pobre humeado!
¿Donde Jerusalem a fornicado con los reyes de esta tierra y se han maravillado con ella...?
Para dejarte en ridículo jamás pierdo tiempo, ni me ando por las ramas, ni tengo la menor contemplación con sujetos de tu ralea, humeado. Como siempre, me ha complacido MUCHÍSIMO dejarte donde mereces, humeado, aunque reconozco que encuentro ya poco aliciente. Aniquilar tu argumentación requiere tanta fortaleza como deshacer un castillo de papel.
Eso no es lo que han visto los demás, "proto" ¿Porque no contestas las preguntas arriba y seguimos el debate...?, ya das lastima. Si notas yo ni me entretengo escribiendo, mas bien me entretengo presentando la verdad que te ha dejado decapitado múltiples veces.
Sylvester
25-05-2009, 19:59
¿Y la Nueva jerusalem...? ¿La tienes en tu casa...?
Bueno, pasmado, yerras al desconocer las Escrituras y al ignorar el poder de Dios. Esto es lo que escribió, dirigiéndose a creyentes del siglo I, un autor inspirado sobre la Jerusalén celestial:
"Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús, Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" (Heb. 12:22-24). ¡Pobre humeado!
¿Donde Jerusalem a fornicado con los reyes de esta tierra y se han maravillado con ella...?
Bueno, humeado, vemos que no tienes la hombría de presentarnos ningún versículo bíblico que hable de las fornicaciones de Roma. No te preocupes. No contábamos con que un sujeto de la calaña de un mamarracho fuese capaz de tal proeza. Yo, en cambio, sí puedo mostrarte con MUCHÍSIMO gusto, versículos que hablan de las fornicaciones de Jerusalén, pasmado:
"Ezequiel 16:1*¶ Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 "Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus abominaciones, 3 y dile: "Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue un amorreo y tu madre una hetea. 4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu cordón umbilical, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte ni frotada con sal, ni fuiste envuelta en pañales. 5 No hubo ojo que se compadeciera de ti para hacerte algo de eso, sintiendo lástima por ti; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste. 6*¶ "Yo pasé junto a ti y te vi sucia en tus sangres. Y cuando estabas en tus sangres te dije: '¡Vive!'. Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: '¡Vive!'. 7 Te hice crecer como la hierba del campo; creciste, te hiciste grande y llegaste a ser muy hermosa. Tus pechos se habían formado y tu pelo había crecido, ¡pero estabas desnuda por completo! 8*¶ "Pasé otra vez junto a ti y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores. Entonces extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez; te hice juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová, el Señor, y fuiste mía. 9 Te lavé con agua, lavé tus sangres de encima de ti y te ungí con aceite. 10 Luego te puse un vestido bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. 11 Te atavié con adornos, puse brazaletes en tus brazos y un collar en tu cuello. 12 Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. 13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido bordado era de lino fino y seda. Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite. Fuiste embellecida en extremo y prosperaste hasta llegar a reinar. 14 Tu fama se difundió entre las naciones a causa de tu belleza, que era perfecta por el esplendor que yo puse sobre ti, dice Jehová, el Señor. 15*¶ "Pero confiaste en tu belleza, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tu lujuria sobre cuantos pasaban. ¡Suya fuiste! 16 Tomaste de tus vestidos, te hiciste diversos lugares altos y fornicaste sobre ellos. ¡Cosa semejante nunca había sucedido ni volverá a suceder! 17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata, que yo te había dado, te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas. 18 Tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste, y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas. 19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel, con lo que yo te mantuve, lo pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová, el Señor. 20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fueran consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones, 21 que degollaste también a mis hijos y los ofreciste a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía? 22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda por completo, cuando estabas envuelta en tu sangre. 23*¶ "Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti!, dice Jehová, el Señor), 24 te edificaste lugares altos y te hiciste altar en todas las plazas. 25 En cada cabecera de camino edificaste un lugar alto e hiciste abominable tu hermosura: te ofreciste a cuantos pasaban y multiplicaste tus fornicaciones. 26 Fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, robustos de cuerpo; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 27 Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano y disminuí tu provisión ordinaria. Te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen y se avergüenzan de tu conducta indecente. 28 Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste. 30*¶ "¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová, el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una prostituta desvergonzada, 31 edificando tus lugares altos en cada cabecera de camino y levantando tus altares en todas las plazas! Pero no fuiste semejante a una prostituta en que menospreciaste la paga. 32 Fuiste como la mujer adúltera que en lugar de su marido recibe a extraños. 33 A todas las prostitutas les dan regalos; pero tú diste tus regalos a todos tus amantes. Les diste presentes, para que de todas partes vinieran a ti en tus fornicaciones. 34 Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por eso has sido diferente. 35*¶ "Por tanto, prostituta, oye palabra de Jehová. 36 Así dice Jehová, el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu vergüenza ha sido manifestada a tus amantes y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste, 37 por eso, yo reuniré a todos tus amantes con los cuales tuviste placer, y a todos los que amaste, y también a todos los que aborreciste. Los reuniré alrededor de ti, y delante de ellos descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez. 38 Yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras y de las que derraman sangre, y traeré sobre ti sangre de ira y de celos. 39 Te entregaré en manos de ellos, y ellos destruirán tus lugares altos y derribarán tus altares. Te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas y te dejarán desnuda por completo. 40 Harán subir contra ti una muchedumbre de gente, que te apedreará y te atravesará con sus espadas. 41 Incendiarán tus casas, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres. Así haré que dejes de ser una prostituta y que ceses de prodigar tus favores. 42 Así saciaré mi ira sobre ti, se apartará de ti mi celo y descansaré para no volver a enojarme. 43*¶ Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud y me provocaste a ira en todo esto, por eso, yo también traeré tu conducta sobre tu propia cabeza, dice Jehová, el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria. 44 "He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: 'Cual la madre, tal la hija'. 45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue una hetea y vuestro padre un amorreo. 46 Tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti. 47 Ni aun anduviste en sus caminos ni hiciste según sus abominaciones; antes, como si esto fuera poco, y muy poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos. 48 Vivo yo, dice Jehová, el Señor, que tu hermana Sodoma y sus hijas no han hecho como hiciste tú y tus hijas. 49 Esta fue la maldad de Sodoma, tu hermana: soberbia, pan de sobra y abundancia de ocio tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del necesitado. 50 Se llenaron de soberbia e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi, las quité. 51 Sin embargo, Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que hiciste. 52 Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que cometiste, más abominables que los de ellas. ¡Más justas son que tú! Avergüénzate, pues, tú también, y carga con tu ignominia, por cuanto has justificado a tus hermanas. 53*¶ "Yo, pues, haré volver a sus cautivos, los cautivos de Sodoma y de sus hijas, y los cautivos de Samaria y de sus hijas, y haré volver los cautivos de tus cautiverios entre ellas, 54 para que cargues con tu ignominia y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas. 55 Tus hermanas: Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado. También tú y tus hijas volveréis a vuestro primer estado. 56 Tu hermana Sodoma no era digna de mención en tu boca en el tiempo de tus soberbias, 57 antes que tu maldad fuera descubierta. Así también, ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian. 58 Sufre tú el castigo de tu lujuria y de tus abominaciones, dice Jehová. 59*¶ "Pero aún más ha dicho Jehová, el Señor: Yo no haré contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el pacto. 60 Antes bien, yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un pacto eterno. 61 Te acordarás de tu conducta, y te avergonzarás cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, aunque no por tu pacto, 62 sino por mi pacto que confirmaré contigo. Y sabrás que yo soy Jehová; 63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo perdone todo lo que hiciste, dice Jehová, el Señor"
Bueno, pasmado. Hay más pasajes, pero, antes de que te los muestre, ¿me muestras tú uno que diga lo mismo de Roma? ¿Cómo? ¿No puedes? ¡Pobre humeado!
Eso no es lo que han visto los demás, "proto" ¿Porque no contestas las preguntas arriba y seguimos el debate...?, ya das lastima. Si notas yo ni me entretengo escribiendo, mas bien me entretengo presentando la verdad que te ha dejado decapitado múltiples veces.
¡Oh sí! ¡Claro que es lo que han visto los demás, pasmado! Tú no estás en condiciones de debatir casi con nadie, y conmigo te va decididamente mal, humeado. Comprendo que en tu naturaleza estaría decapitarme si pudieras, pero de ello nunca has tenido la más mínima oportunidad, infeliz. Cuando quieras, nos presentas lo que afirma de Roma como "prostituta". Ya sabes, pasmado: ¡Versículos!
Misael74
25-05-2009, 22:07
"Valdense" ha brillado por su ausencia en este tema.
humillado
25-05-2009, 22:39
Bueno, pasmado, [bla, bla, bla]
Sr. decapitado, ya que está tratando de contestar la pregunta necesita contestar varias mas para poder quedar bien en su nueva religión.
Los versos son:
Rev 13:15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.
Rev 13:16 Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente,
Rev 13:17 y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.
Rev 13:18 Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666.
Discutiremos el primero de los cuatro versos (verso 15):
Rev 13:15 También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia.
¿Que nos quiere decir este verso...?
Sylvester
25-05-2009, 23:00
Sr. decapitado, ya que está tratando de contestar la pregunta necesita contestar varias mas para poder quedar bien en su nueva religión.
Bueno, pasmado. Pareces confundido. Mi religión no es nueva. Fue fundada por Jesucristo hace casi dos mil años, no por una pandilla de cretinos en el siglo XIX. Y no necesito hacer absolutamente NADA para "quedar bien" en la religión cristiana. Y tampoco es imprescindible que le conteste nada a ningún payaso que es incapaz de contestar NADA.
Lo que tienes que mostrarnos, humeado, es algún versículo que HABLE (no basta con que una pandilla de bufones diga que es así) de "leyes dominicales" y de "los Estados Unidos en la pforecía". Cuando quieras, nos presentas los versículos. Acuérdate de que no basta con que una pan dilla de tarados diga que es así. El pasaje tiene que afirmarlo TAXATIVAMENTE. ¡Pobre humeado!
Sylvester
25-05-2009, 23:04
¡Ah, por cierto, humeado! Olvidé mencionar que se ha notado tu vergonzosa ineptitud, amén de cobardía y de tu acreditada falta de hombría, para presentarnos versículos que hablen de Roma como la "gran ramera". ¿Dónde están esos versículos, humeado! Piensa que tus pobres "hermanitos" cuentan contigo para presentar ese pútrido cuentecito adventista. ¿Tienes los versículos, humeado? ¿No? ¡Pobre humeado!
Gabriel47
26-05-2009, 04:51
Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.
Tú dices:
¡Ah, por cierto, humeado! Olvidé mencionar que se ha notado tu vergonzosa ineptitud, amén de cobardía y de tu acreditada falta de hombría, para presentarnos versículos que hablen de Roma como la "gran ramera". ¿Dónde están esos versículos, humeado! Piensa que tus pobres "hermanitos" cuentan contigo para presentar ese pútrido cuentecito adventista. ¿Tienes los versículos, humeado? ¿No? ¡Pobre humeado!
Respondo: Tenemos a la Roma pagana, y a la Roma espiritual (el papado)
Papa León X (1513-1521) Papa"Leonino" X
Fue elegido para 27 oficios diferentes clericales antes de tener 13 años de edad. Fue enseñado a considerar Ios cargos eclesiásticos sólo como un medio de ganancia. Con su producto compró el cargo y declaró que el quemar a herejes era una orden divina. Fue durante esos días que Martín Lutero, siendo aún sacerdote de la iglesia Romana, viajó a Roma. Al ver por primera vez la Ciudad de las Siete Colinas, cayó al suelo diciendo: “Santa Roma, te saludo”. No había pasado mucho tiempo en dicha ciudad, cuando pudo darse cuenta deque Roma era todo menos una ciudad santa. Pudo ver que la iniquidad existía en todas las clases del clero. Los sacerdotes contaban chistes indecentes y usaban palabras profanas, incluso en la misa. Lutero describió a los papas de la época como peores en su conducta que los emperadores paganos y explica que los banquetes de la corte papal eran servidos por doce mujeres desnudas. “Nadie puede imaginarse los pecados tan infames y los actos que son cometidos en Roma -dijo- tienen que ser vistos y escuchados para ser creídos. Tanto es así, que se acostumbra adecir; “Si hay un infierno, Roma está construida sobre él''.
Roma en tiempos de Juan, era la ciudad que gobernaba el mundo:
" Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición." Apocalipsis 17:1-11.
En la Edad oscura era el papado, la Roma pagana se había convertido en la Roma Papal.
"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra." Apoc. 17: 18.
"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites." Apoc. 18: 3.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Sylvester
26-05-2009, 12:01
Respondo: Tenemos a la Roma pagana, y a la Roma espiritual (el papado)
Bueno, gavialito. Ya sabes que la mera palabra de los mamarrachos tiene un peso insuficiente. Si quieres que no te tomemos a chirigota, deberás presentarnos algún versículo que diga eso de que "tenemos a la Roma pagana, y a la Roma espiritual". En todo caso, sabrás que, aparte de la Roma pagana, en este mundo han existido y existen otras poblaciones, como el París bohemio, el Ulan Bator mongólico (en el que podrías pedir la naturalización por derecho propio), el Buenos Aires porteño o la Caracas chavista.
humillado
26-05-2009, 17:04
Bueno, pasmado. Pareces confundido. Mi religión no es nueva. Fue fundada por Jesucristo hace casi dos mil años, no por una pandilla de cretinos en el siglo XIX. Y no necesito hacer absolutamente NADA para "quedar bien" en la religión cristiana. Y tampoco es imprescindible que le conteste nada a ningún payaso que es incapaz de contestar NADA.
Lo que tienes que mostrarnos, humeado, es algún versículo que HABLE (no basta con que una pandilla de bufones diga que es así) de "leyes dominicales" y de "los Estados Unidos en la pforecía". Cuando quieras, nos presentas los versículos. Acuérdate de que no basta con que una pan dilla de tarados diga que es así. El pasaje tiene que afirmarlo TAXATIVAMENTE. ¡Pobre humeado!
Ya aquí sales corriendo, porque sabes muy bien que tu interpretación solo se presta para engañar aunque si deseas defenderte "decapitado" tendrás que ser mas serio en la exposición de tus mentiras.
¿Que nos quiere decir este verso en relación a Jerusalem es "la que apedrea a los profetas según Juan...?
Dehecho, citaste Ezequiel que aconteció mucho antes de Juan mientras Juan declara que lo que ha visto acontecerá en el futuro.
Así que "legión", todavía estas corto tu y toda roma. Mas bien ya te habrán regañado.
Sylvester
26-05-2009, 17:35
Ya aquí sales corriendo
¿Dónde has visto que salga corriendo de un petimetre como tú, humeado? Al contrario, te planto cara como mereces, y te niego descanso, infeliz.
porque sabes muy bien que tu interpretación solo se presta para engañar aunque si deseas defenderte "decapitado" tendrás que ser mas serio en la exposición de tus mentiras.
¿Mentiras, bufón? Estamos esperando que nos presentes algún versículo que hable de leyes dominicales. Recuerda que la mera palabra de rufianes no cuenta.
¿Que nos quiere decir este verso en relación a Jerusalem es "la que apedrea a los profetas según Juan...?
Bueno, pasmado, yo conozco este versículo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!" (Mat. 23:37; cf. Luc. 13:34).
Dehecho, citaste Ezequiel que aconteció mucho antes de Juan mientras Juan declara que lo que ha visto acontecerá en el futuro.
Bueno, humeado, pues, si Ezequiel supone algún problema para ti, tienes una gran oportunidad de citarnos algún otro escrito (de la Biblia, naturalmente), que diga algo parecido de Roma. Vamos a darte oportunidad algunos minutos, pasmado, para que nos presentes los versículos oportunos. ¿Cómo lo ves, humeado?
Así que "legión", todavía estas corto tu y toda roma. Mas bien ya te habrán regañado.
Pues no, humeado. Las personas que me conocen me felicitan efusivamente por el trato que tipos como tú reciben de mí. Creo, en cambio, que tú no estás nada contento. Ello es el mejor acicate para mí. Entonces, pasmado, los versículos esos que, según tú, dicen que Roma era la gran ramera, ¿para cuándo podemos contar con ellos? ¿Se te han caído los mentiras al estiércol en el que yace moribunda tu neurona, humeado?
Ernesto Torres
26-05-2009, 20:48
Estan dando un verdadero expectaculo, vaya ejemplo que estan entregando, sigan asi que van derecho al cielo señores.
Sylvester
26-05-2009, 21:04
Estan dando un verdadero expectaculo, vaya ejemplo que estan entregando, sigan asi que van derecho al cielo señores.
Tomo nota de tu toque de atención, Ernesto, y te lo agradezco. Intentaré usar con más suavidad el látigo con humeado.
Ernesto Torres
26-05-2009, 22:11
Tomo nota de tu toque de atención, Ernesto, y te lo agradezco. Intentaré usar con más suavidad el látigo con humeado.
No es con fuerza, no es con ejercitos, no es con espadas, no es con latigos, sino con el ESPIRITU DE DIOS.
Sylvester
26-05-2009, 22:27
No es con fuerza, no es con ejercitos, no es con espadas, no es con latigos, sino con el ESPIRITU DE DIOS.
Sí, ciertamente, el Espíritu de Dios es vital para todo. Aun así, hubo al menos una ocasión en que Jesús consideró conveniente fabricarse un látigo. Es posible que me digas que era para los animales, pero no me consta que el Espíritu de Dios tenga problemas de capacidad para el control de aniames irracionales creados por Dios.
Sylvester
26-05-2009, 22:30
Quise decir "animales irracionales". Además, no acabé mi frase: Algunos animales supuestamente racionales son más difíciles de controlar por la fuerza de la razón.
valdense
26-05-2009, 22:41
"Valdense" ha brillado por su ausencia en este tema.
Si he estado ausente y quiero seguir estandolo. No me interesa este tema, aqui se trata de hablar de mi y yo prefiero hablar de la biblia de Jesus, y de esos topicos realmente interesantes, yo no creo ser tan importante como para abrir una discusion centrada en mi Perdonenme pero me parece ridicula
Misael74
26-05-2009, 22:56
No, no, no, no "Valdense". Este hilo no es para hablar de ti, la pregunta fue:
La primera pregunta para "valdense" es:
¿Que características vió Jesus en Daniel (Mateo 24:15) para llamarlo profeta...?
La pregunta no fue, ¿cómo te llamas? ¿qué te gusta? ¿qué no te gusta? Etc...
PD: Usted solo habla aquí (en el foro) de Ellen White, no habla nada de la Biblia y mucho menos de Jesús. Esta casi como Javier, no se ya quien tendrá más obsesión por EGW.
Ernesto Torres
26-05-2009, 22:59
Sí, ciertamente, el Espíritu de Dios es vital para todo. Aun así, hubo al menos una ocasión en que Jesús consideró conveniente fabricarse un látigo. Es posible que me digas que era para los animales, pero no me consta que el Espíritu de Dios tenga problemas de capacidad para el control de aniames irracionales creados por Dios.
Entiendo lo que esta diciendo, aquello de animales irracionales, no lo dice por los animales, sino que esta refiriendose a personas, y eso no esta bien.
Cuando digo que es con el Espiritu de Dios, en otras palabras estoy diciendo, que hombre no cambia a hombre, el hombre no da creciminiento a la semilla que es sembrada, el crecimiento lo da Dios, en el tiempo de Dios, es la palabra de Dios la que debe ser entregada, ahora bien, si se resisten a la palabra de Dios que se les hable, no se resiste a hombre alguno, sino a Dios, y no conozco a hombre alguno que sea mas fuerte que el Señor.
Sylvester
26-05-2009, 23:11
Entiendo lo que esta diciendo, aquello de animales irracionales, no lo dice por los animales, sino que esta refiriendose a personas, y eso no esta bien.
No pareces haberlo entendido. Me refería precisamente a animales irracionales, no a seres humanos. En la meliflua y falsa explicación adventista, el látigo que se fabrica Jesús en la "purificación" del templo (la expulsión de los mercaderes) era para espantar a los animales, no para amedrentar a los humanos que profanaban aquel sagrado lugar. Naturalmente, en la época en que surgió la época adventista, los activistas de los derechos de los animales no tenían la misma importancia que en la actualidad.
humillado
28-05-2009, 15:45
Si he estado ausente y quiero seguir estandolo. No me interesa este tema, aqui se trata de hablar de mi y yo prefiero hablar de la biblia de Jesus, y de esos topicos realmente interesantes, yo no creo ser tan importante como para abrir una discusion centrada en mi Perdonenme pero me parece ridicula
Valdense, no estamos dialogando sobre puntos personasles hacia su persona, mas bien el propósito de este epígrafe es dirigirme especialmente a usted para discutir ciertos temas que usted ignora.
Por ejemplo la pregunta fué:
Debemos como cristianos HONESTOS hacernos esta pregunta para saber que características posee un profeta de Jehová, solo así podemos medir con la misma tabla o vara a Ellen White que es precisamente eso mismo lo que usted quiere que nosotros hagamos, que probemos que Ellen White es profeta.
Por lo tanto, para decir que Ellen White no es profeta de Dios debemos saber que características posee un profeta de Dios. Conosco varias personas aquí mismo en el foro que han dicho o insinúan que ella no es profeta, por lo tanto es preciso preguntarle a esas personas con que medida o vara o tabla ellos midieron a Ellen White. Así que la pregunta prevalece.
Sylvester
28-05-2009, 15:58
Debemos como cristianos HONESTOS hacernos esta pregunta [bla, bla, bla]
¡Caramba! ¡Qué cara más dura tiene el deshonesto sectario anticristiano que ha pretendido tal intrusismo religioso! Es el mismo individuo que el día 27 de mayo de 2009 escribió lo siguiente en él hilo que él mismo abrió sobre "el diezmo" (mensaje 59 de ese hilo):
¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?
NO señor
Al susodicho sujeto se le respondió esto:
La Biblia, en cambio, afirma, por ejemplo, lo siguiente:
"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).
¿Se disculpará el mentiroso en cuestión? No, su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite. ¡Venga, humeado! ¡Desmiénteme, infeliz! ¡Qué fichado te tenemos!
El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".
Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable comportamiento.
humillado
28-05-2009, 16:33
¡Caramba! ¡Qué cara más dura tiene el deshonesto sectario anticristiano que ha pretendido tal intrusismo religioso! Es el mismo individuo que el día 27 de mayo de 2009 escribió lo siguiente en él hilo que él mismo abrió sobre "el diezmo" (mensaje 59 de ese hilo):
Al susodicho sujeto se le respondió esto:
El deshonesto sujeto en cuestión, carente de todo vestigio de hombría, no ha querido disculparse de sus mentiras. Era previsible, pues, tal como pronostiqué, "su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite".
Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable comportamiento.
Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor con delirio de "maestrito".
El Hermano WATCHER en dicho epígrafe (mensaje #55 punto 4) dijo:
4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo.
Con referencia a los versos de 1Corintios 9.
Ahora, a esto que dijo el hermano WATCHER respondí:
¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?
NO señor
¿Porque dije "NO señor"...?
Definitivamente porque el diezmo es santo y este no es dado de corazón sino que es mandatorio para el sustento de los siervos de Dios en el santuario como nos dice el cap 9 de 1 Corintios.
A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona diciendo:
Dicho por un embustero:
"Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y contigo tus hijos y tus hijas, el pecho mecido y la pierna reservada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los sacrificios de paz de los hijos de Israel" (Lev. 10:14).
"Cualquier ofrenda de todas las cosas santas que los hijos de Israel presenten al sacerdote, suya será. Y lo santificado por cualquiera será suyo; asimismo lo que cualquiera dé al sacerdote, suyo será" (Núm. 5:9, 10).
¿Se disculpará el mentiroso en cuestión? No, su deshonestidad reiterada y continuamente constatada no se lo permite. ¡Venga, humeado! ¡Desmiénteme, infeliz! ¡Qué fichado te tenemos!
(Las azules y en bold son para resaltar en donde cometó error este señor.)
Como ven, estas cosas no eran dadas "de corazón" como dice el hermano WATCHER, sino que estas cosas eran dadas porque eran mandatorias para el sustento de los que oficiaban en el santuario, muy claro el verso mismo que trajo este señor dice "porque por derecho son tuyos" y "suyo será", o sea, nada tiene que ver que hayan sido dadas "de corazón" como sugiere Pablo al decir "1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo." Si se fijan Pablo utiliza el mismo término "DERECHO" para señalar la misma práctica efectuada en el santuario.
Ante todo esto, Martínez Rancaño concluye diciendo:
¿Pueden creer semejante cosa...? ¿Serán palabras de una persona llena del Espíritu Santo...?
Sylvester
28-05-2009, 16:38
Está clarísimo. Recordamos a humeado y a TODOS sus primos (gente supuestamente "honesta") lo dicho por cierto sectario embustero en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009 (para comprobar la veracidad de esta denuncia en cuanto a la indigna conducta habitual del susodicho sujeto, basta pinchar el simbolito ">" que figura a la derecha del nombre del forista que colgó el mensaje):
NO señor
Al susodicho individuo, le respondí esto:
humillado
28-05-2009, 16:54
Está clarísimo. Recordamos a humeado y a TODOS sus primos (gente supuestamente "honesta") lo dicho por cierto sectario embustero en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009 (para comprobar la veracidad de esta denuncia en cuanto a la indigna conducta habitual del susodicho sujeto, basta pinchar el simbolito ">" que figura a la derecha del nombre del forista que colgó el mensaje):
Muchos están leyendo nuestros escritos y han notado tu comportamiento poco ético y descarado. Sabemos que espíritu es el que te mueve. La fórmula matemática para tu composición sería: (D²)(FE)L+5= Eduardo Martínez Rancaño
Donde "D" es decapitado, "F" falso, "E" espíritu, "L" legión y 5, los "nick's" que posees.
Que tengas un bonito día.
Sylvester
28-05-2009, 16:58
Muchos están leyendo nuestros escritos y han notado tu comportamiento poco ético y descarado. Sabemos que espíritu es el que te mueve. La fórmula matemática para tu composición sería: (D²)(FE)L+5= Eduardo Martínez Rancaño
Donde "D" es decapitado, "F" falso, "E" espíritu, "L" legión y 5, los "nick's" que posees.
Que tengas un bonito día.
Por supuesto que muchos lo leen, humeado. Yo no tengo nada que esconder, pero tu deshonestidad y falta de hombría tienen MUCHAS deudas con este foro. Por ello, es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009:
NO señor
Gabriel47
28-05-2009, 17:09
Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.
Tú dices:
Por supuesto que muchos lo leen, humeado. Yo no tengo nada que esconder,
Respondo: Sólo escondes tu nombre y apellidos ya que si los presentaras, tus adeptos se convencerían de tu deshonestidad y falsía, ya que no solo engañas al Websmaster sino a todos los que te siguen en tus absurdos cuentos y herejías preteristas.
¿Cúantas veces has sido expulsado eduardín?
Bendiciones.
Sylvester
28-05-2009, 17:28
Respondo: Sólo escondes tu nombre y apellidos ya que si los presentaras, tus adeptos se convencerían de tu deshonestidad y falsía, ya que no solo engañas al Websmaster sino a todos los que te siguen en tus absurdos cuentos y herejías preteristas.
Bueno, gavialito, no hemos visto tu nombre y tus apellidos. ¿Qué harían tus parientes si los vieran por aquí? ¿Desheredarte? Porque sujeto más deshonesto por estos foros no se ha visto nunca.
Por cierto, gavialito, ¿qué pasó con el presunto versículo bíblico que habla de "las temibles leyes dominicales"? ¿Dónde hay que buscarlo? ¿En el conflicto cómico? ¿En la desvergonzada de todas las gentes? ¿En el camelo mixto? ¿En las joyas de la "te(s)timoños"?
humillado
28-05-2009, 17:40
Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor con delirio de "maestrito".
El Hermano WATCHER en dicho epígrafe (mensaje #55 punto 4)
Definitivamente porque el diezmo es santo y este no es dado de corazón sino que es mandatorio para el sustento de los siervos de Dios en el santuario como nos dice el cap 9 de 1 Corintios.
A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona.
Como ven, estas cosas no eran dadas "de corazón" como dice el hermano WATCHER, sino que estas cosas eran dadas porque eran mandatorias para el sustento de los que oficiaban en el santuario, muy claro el verso mismo que trajo este señor dice "porque por derecho son tuyos" y "suyo será", o sea, nada tiene que ver que hayan sido dadas "de corazón" como sugiere Pablo al decir "1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo." Si se fijan Pablo utiliza el mismo término "DERECHO" para señalar la misma práctica efectuada en el santuario.
¿Pueden creer semejante cosa...? ¿Serán palabras de una persona llena del Espíritu Santo...?
Sylvester
28-05-2009, 17:46
Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que [bla, bla, bla]
"Explicación" inaceptable, primo deshonesto.
Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009:
NO señor
humillado
28-05-2009, 17:57
"Explicación" inaceptable, primo deshonesto.
¿Porque inaceptable...? ¿Porque tu lo dices...?
El Hermano WATCHER en dicho epígrafe (mensaje #55 punto 4)
A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona.
humillado
28-05-2009, 18:02
Vean el verso que este señor trajo para "supuestamente" desmentir la argumentación que lo ha decapitado, veamos:
Martínez ... explicate...
Sylvester
28-05-2009, 18:14
Vean el verso que este señor trajo para "supuestamente" desmentir la argumentación que lo ha decapitado, veamos:
Martínez ... explicate...
¿Martínez...? ¿A quién te refieres, descerebrado? ¿Quieres decir Sylvester? ¿Y por qué se ha de explicar Sylvester? Hubo un embustero que puso en duda que NEGÓ que "los que oficiaban en el templo" participaran de bienes "que les 'nacia del corazón' a los Israelitas". El mentiroso en cuestión hizo eso porque deseaba desesperadamente no tener que reconocer el verdadero sentido de 1 Corintios 9, que no habla del diezmo. El despreciable embustero en cuestión quería meter el diezmo con calzador en 1 Corintios 9, aunque Pablo no insinúe tal cosa. Muy bien, como el mentiroso en cuestión tuvo a bien hacer eso, fue pillado en su propio juego infame, y fue pillado con dos versículos muy sencillos (hay un tercero, que me reservo, como el que gira la bayoneta). Ahí lo tienes humeado. Ahora pregunta más si te apetece. Te estoy esperando.
Entretanto, es una auténtica gozada para mí recordar pormenorizadamente al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009:
NO señor
Gabriel47
28-05-2009, 19:03
Tú dices:
Bueno, gavialito, no hemos visto tu nombre y tus apellidos. ¿Qué harían tus parientes si los vieran por aquí? ¿Desheredarte? Porque sujeto más deshonesto por estos foros no se ha visto nunca.
Respondo: Ya el websmaster tiene mis datos personales, mis parientes y amigos me conocen por nombre y apellidos y saben de mi participación en este foro, no tengo nada que esconder, en cambio tú ¿podrás decir lo mismo si participas simultáneamente con diferentes nicks, además de ser expulsado en más de dos ocasiones, infringiendo desvergonzadamente las normas de este foro. ¿Eres honesto pequeño chismoso preterista liliputiense?
Por cierto, gavialito, ¿qué pasó con el presunto versículo bíblico que habla de "las temibles leyes dominicales"? ¿Dónde hay que buscarlo? ¿En el conflicto cómico? ¿En la desvergonzada de todas las gentes? ¿En el camelo mixto? ¿En las joyas de la "te(s)timoños"?
La Biblia te responde: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13: 16,17.
Bendiciones.
Sylvester
28-05-2009, 19:17
Respondo: Ya el websmaster tiene mis datos personales, mis parientes y amigos me conocen por nombre y apellidos y saben de mi participación en este foro, no tengo nada que esconder, en cambio tú ¿podrás decir lo mismo si participas simultáneamente con diferentes nicks, además de ser expulsado en más de dos ocasiones, infringiendo desvergonzadamente las normas de este foro. ¿Eres honesto pequeño chismoso preterista liliputiense?
Bueno, gavialito (el soplagaitas). El webmaster tiene mis datos personas, mis parientes y amigos me conocen por nombre y apellidos y saben de mi participación en este foro (Y DISFRUTAN ENORMEMENTE DE ELLA) . No tengo ABSOLUTAMENTE nada que esconder, gavialito. ¡Ya sabes lo bien que me lo paso destrozando los embustes de historistas farsantes (perdón por el pleonasmo; todos sabemos que 'historicista' y 'farsante' son términos sinónimos).
La Biblia te responde: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13: 16,17.
Ese pasaje me parece muy bueno, pero, ¿dónde menciona las leyes dominicales? ¿Te importaría repetir el pasaje y marcar de colorines la parte específica que hable del domingo? Te ayudaré, gavialito: D-O-M-I-N-G-O o D-O-M-I-N-I-C-A-L o D-I-A---D-E-L---S-O-L, o P-R-I-M-E-R---D-I-A---D-E---L-A---S-E-M-A-N-A. ¿Ni por esas? ¡Pobre gavialito!
¡Ah! ¡Y no te olvides de presentarnos los versículos de la Biblia que hablen de los Estados Unidos! De paso, si no es mucho pedir, facilítanos también todo lo que diga la Biblia sobre Noruega, porque estoy pensando irme de vacaciones con mi mujer a los fiordos. Comprenderás que no todo va a ser EE. UU. Los norouegos también tienen su corazoncito, así que, danos los versículos que hablen de EE. UU. y de Noruega. Y ya, adelantando las siguientes vacaciones, infórmanos de las inestimables indicaciones bíblicas en cuanto a tu país de adopción: Mongolia.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.[/QUOTE]
humillado
28-05-2009, 21:23
Bueno, gavialito (el soplagaitas). El webmaster tiene mis datos personas, mis parientes y amigos me conocen por nombre y apellidos y saben de mi participación en este foro (Y DISFRUTAN ENORMEMENTE DE ELLA) . No tengo ABSOLUTAMENTE nada que esconder, gavialito. ¡Ya sabes lo bien que me lo paso destrozando los embustes de historistas farsantes (perdón por el pleonasmo; todos sabemos que 'historicista' y 'farsante' son términos sinónimos).
Ese pasaje me parece muy bueno, pero, ¿dónde menciona las leyes dominicales? ¿Te importaría repetir el pasaje y marcar de colorines la parte específica que hable del domingo? Te ayudaré, gavialito: D-O-M-I-N-G-O o D-O-M-I-N-I-C-A-L o D-I-A---D-E-L---S-O-L, o P-R-I-M-E-R---D-I-A---D-E---L-A---S-E-M-A-N-A. ¿Ni por esas? ¡Pobre gavialito!
¡Ah! ¡Y no te olvides de presentarnos los versículos de la Biblia que hablen de los Estados Unidos! De paso, si no es mucho pedir, facilítanos también todo lo que diga la Biblia sobre Noruega, porque estoy pensando irme de vacaciones con mi mujer a los fiordos. Comprenderás que no todo va a ser EE. UU. Los norouegos también tienen su corazoncito, así que, danos los versículos que hablen de EE. UU. y de Noruega. Y ya, adelantando las siguientes vacaciones, infórmanos de las inestimables indicaciones bíblicas en cuanto a tu país de adopción: Mongolia.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.[/QUOTE]
"Maestrito", ¿Porque te escondes de varios "nick's"...? ¿A quien le tienes miedo...? Jehová desea gente que se comprometa. Vamos sal de la cueva y toma un poco de luz, tal vez es por eso que somatizas a niveles preocupantes. ¿Podrás explicarnos cuando comenzó las setenta semanas y mostrarnos donde se encuentran los decretos de Ciro y Darío...? Tanto que hablas y no haz hecho nada. Pareces una computadora que tenía el centro de cómputos de mi colégio, muy grande, generaba mucha calor y ruido, las piezas de remplazo muy caras total era poco práctica muy lenta y vieja, terminamos tirandola a la basura.
Haces mucho ruido, para nada.
Sylvester
28-05-2009, 21:38
"Maestrito", ¿Porque te escondes de varios "nick's"...?
¿Quién se esconde, humeado? ¿De dónde te sacas que yo tenga varios nicks? Llevo varios días acosándote sin ningún tipo de problema, usando mi nick de siempre, Sylvester.
¿A quien le tienes miedo...?
¿Miedo, humeado? Yo solo tengo temor de Dios. A los hombres no les temo, y a ti, que no lo eres, mucho menos.
Jehová desea gente que se comprometa.
Con él si estoy comprometido, humeado.
Vamos sal de la cueva y toma un poco de luz, tal vez es por eso que somatizas a niveles preocupantes.
Bueno, pasmado, no te preocupes por la incidencia de los rayos de sol sobre mi piel. Es la adecuada.
¿Podrás explicarnos cuando comenzó las setenta semanas y mostrarnos donde se encuentran los decretos de Ciro y Darío...?
Bueno, humeado. Eso ya lo trató apabullantemente el forista EMR en un hilo que tú lo retaste a abrir. ¡Nunca te viste en otra, humeado! ¡No sabías dónde esconderte! ¡Y así sigues! Siéntete libre de citar de allí (ya sabemos que tu falta de hombría no te lo permiitirá) lo que te dé la gana, incluidas las mentiras del tal Montesinos. Aquí te espero, humeado.
¡Ah, por cierto! El versículo ese que menciona el otoño de 457 a.C., ¿dónde está, humeado? ¿Dónde dice la Biblia que Artajerjes autorizó que Esdras reedificase Jerusalén, humeado? ¡Pobre humeado!
Tanto que hablas y no haz hecho nada. Pareces una computadora que tenía el centro de cómputos de mi colégio, muy grande, generaba mucha calor y ruido, las piezas de remplazo muy caras total era poco práctica muy lenta y vieja, terminamos tirandola a la basura.
Haces mucho ruido, para nada.
Bueno, humeado. Desgraciadamente para ti, no me tienes en tu poder corrupto (ni a tu alcance, ni en sentido físico ni metafísico) para tirarme contigo a la basura.
Te voy a dar una nueva oportunidad para salir del tártaro, humeado, pues me es muy grato recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en este mismo hilo (mensaje número 59) el día 27 de mayo de 2009:
NO señor
Gabriel47
28-05-2009, 23:10
Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Así que tus parientes y amigos disfrutan de tus chismes y engaños, ya te conocen entonces tal como eres.
Bueno como preterista debes sentirte muy a gusto de ser "engañador" y "chismoso"
Respondo: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
El domingo es la marca de la bestia (que sube del mar), el papado, y éste poder ya de antiguo le gustaba imponer sus dogmas heréticos y opresivos; he aquí unos ejemplos que nos da la historia en nuestra américa hispánica:
"Que todas las personas de uno y otro sexo, de cualquier condición y calidad que sean, al toque de la campana con que se hace seña al tiempo que alzan a Dios Nuestro Señor Sacramentado en la Iglesia de la Matriz se postren y arrodillen y veneren con toda compostura y devoción; y que así postrados se mantengan durante el toque de las campanas, so las penas impuestas por derechos según en los casos que en él concurren." (Gobierno de las ciudades Tucuman)
Paralelismo: "Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. " Daniel 3: 4-6
"Que en cumplimiento de la ley 36, título I de las Recopiladas de estos Reinos todos los cristianos de cualquier dignidad, grado, estado y condición, cuando viesen pasar por la calle el Santísimo Sacramento, se arrodillen á hacerle reverencia y estar así hasta que el Sacerdote haya pasado y acompañándolo hasta la iglesia de dónde salió, y no se excusen por lodo, polvo ni otra causa alguna y el que no lo hiciese será condenado a seiscientos maravedís.
[/QUOTE]
Respondo:"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Daniel 13: 11-17
Bendiciones.
Sylvester
28-05-2009, 23:36
Respondo: Así que tus parientes y amigos disfrutan de tus chismes y engaños, ya te conocen entonces tal como eres.
Despreciable gavialito: Por supuesto que disfrutan de cómo despedazo tus chismes y engaños. No tiene mucho mérito por mi parte, pues la imbecilidad congénita de tus planteamientos salta a la vista de cualquiera, y es un baldón para la "causa" de tu secta, lo que nos alegra a todos.
Bueno como preterista debes sentirte muy a gusto de ser "engañador" y "chismoso"
Bueno, gavialito. Como buen preterista, estoy muy a gusto destrozando los engaños y los chismes de los historicistas.
Respondo: "Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Bueno, gavialito. Buen texto sobre el Imperio romano, el judaísmo y la iglesia del siglo I.
El domingo es la marca de la bestia
Se siente, gavialito. La mera palabra de un chismoso y deshonesto de tu ralea no es aceptable.
Respondo:"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Daniel 13: 11-17
Te ha patinado la neurona al dar esa cita sobre la dinastía Flavia y sobre el judaísmo apóstata del siglo I, gavialito. Eso no es Daniel 13 (que no existe), sino Apocalipsis 13. No te preocupes; no te lo tendremos en cuenta, pues comprendemos que de estos temas no tienes ni la más remota idea. ¡Daniel 13! ¿Literatura apócrifa, gavialito?
Gabriel47
28-05-2009, 23:47
A todo tu repertorio gastado de preterismo engañoso y absurdo, te pregunto si te has fijado en la forma del "santísimo sacramento", ¿tiene algo que ver con la adoración al sol?
"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
El domingo es la marca de la bestia (que sube del mar), el papado, y éste poder ya de antiguo le gustaba imponer sus dogmas heréticos y opresivos; he aquí unos ejemplos que nos da la historia en nuestra américa hispánica:
"Que todas las personas de uno y otro sexo, de cualquier condición y calidad que sean, al toque de la campana con que se hace seña al tiempo que alzan a Dios Nuestro Señor Sacramentado en la Iglesia de la Matriz se postren y arrodillen y veneren con toda compostura y devoción; y que así postrados se mantengan durante el toque de las campanas, so las penas impuestas por derechos según en los casos que en él concurren." (Gobierno de las ciudades Tucuman)
Paralelismo: "Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas,
que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;
y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. " Daniel 3: 4-6
"Que en cumplimiento de la ley 36, título I de las Recopiladas de estos Reinos todos los cristianos de cualquier dignidad, grado, estado y condición, cuando viesen pasar por la calle el Santísimo Sacramento, se arrodillen á hacerle reverencia y estar así hasta que el Sacerdote haya pasado y acompañándolo hasta la iglesia de dónde salió, y no se excusen por lodo, polvo ni otra causa alguna y el que no lo hiciese será condenado a seiscientos maravedís."
La historia se repetirá.... Ahora con la marca de la bestia (domingo----el papado)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
Sylvester
29-05-2009, 00:05
A todo tu repertorio gastado de preterismo engañoso y absurdo, te pregunto si te has fijado en la forma del "santísimo sacramento", ¿tiene algo que ver con la adoración al sol?
¡A mí qué me cuentas, gavialito! Esa imbecilidad dísela a algún católico, a ver si lo encuentras de buenas y no se parte de risa.
"Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Ya. ¿Dónde se menciona el domingo, soplagaitas?
El domingo es la marca de la bestia
Ya sabes, soplagaitas, que las meras palabras de mamarrachos no merecen consideración alguna. Se trata de que presentes un pasaje que hable de las "leyes dominicales" (por supuesto, el pasaje TIENE que hablar explícitamente de leyes dominicales).
La historia se repetirá.... Ahora con la [B]marca de la bestia (domingo----el papado)
Ya sabes, soplagaitas, que las devaluadas palabras de chismosos deshonestos de tu calaña no tienen peso de prueba.
Gabriel47
29-05-2009, 04:06
Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales..
Tú dices:
¡A mí qué me cuentas, gavialito! Esa imbecilidad dísela a algún católico, a ver si lo encuentras de buenas y no se parte de risa.
Respondo: Bueno, ya sabemos lo de tus carcajadas. ¿De allí viene que te partas en varios pequeñines?
¿Por que los 25 varones mostrados por Ezequiel adoraban al sol?
"Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8: 16
Respondo: ¿Te refieres al día del sol? Sun day, la Biblia lo menciona como la marca de la bestia, y como deberías saberlo, la bestia es el papado y su marca será la imposición de descansar el día domingo
"se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente"
Ya sabes, soplagaitas, que las meras palabras de mamarrachos no merecen consideración alguna. Se trata de que presentes un pasaje que hable de las "leyes dominicales" (por supuesto, el pasaje TIENE que hablar explícitamente de leyes dominicales).
La Biblia no es un libro de recetas de cocina en la que todo viene especificado, tiene muchos acertíjos los que lamentablemente para tí, no lo aprendiste en los cursos que te impartieron....
La marca es algo quen pertenece a la bestia. El que recibe es marca, quedará señalado como adorador de la bestia. Esa marca será un acto por el cual se reconocerá al Papado.
Al igual que en el pasado el rey de Babilonia levantó una estatua para ser adorada, la Babilonia (espiritual) moderna dirigida por su máxime representante el pontífice o vicario de cristo, (la cabeza que fue herida de muerte y sanó) levantará como ídolo su marca para otorgarle adoración al sol, y por ende a Satanás.
"...y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia.."
La pretensión de tener autoridad para cambiar la ley divina, indica que asume la autoridad que pertenece sólo a Dios.
Ya sabes, soplagaitas, que las devaluadas palabras de chismosos deshonestos de tu calaña no tienen peso de prueba.
Respondo: "... los herejes de este siglo, pretendiendo basarse en la Palabra de Dios, en nada confían más que en derribar la autoridad de la Iglesia; ... los preceptos legales de las Escrituras enseñados por el Señor, han cesado en virtud de la misma autoridad (la autoridad de la iglesai). El sábado, el día más glorioso de la ley, ha sido cambiado por el día del Señor... Este asunto y otros similares, no han cesado por virtud de la enseñanza de Cristo (porque él dijo que habí de venir a cumplir la ley, no a destruirla), sino que han sido cabiados por la autoridad de la iglesi..." Mansi SC, tomo 33, cols. 529, 530.
El Dr. H. J. Holtmann, en su libro Canon and Traditio, pág. 263, sintetiza el discurso del Arzobispo Reggio en esta forma: "Finalmente, en la última reunión del 18 de enero de 1562, se descartó toda vacilación , y el Arzobispo de Reggio dio un discurso en el cual abiertamente declaró que la tradición está sobre la Escritura. Por lo tanto, la autoridad de la iglesia no puede estar atada a la autoridad de la Escritura, porque la iglesia ha cambiado... el sábado por el domingo, no por el mandato de Cristo, sino por su propia autoridad (la de la iglesia)".
¿Cuál es la diferencia entre los que adoran a Dios y los que adoran al poder opositor?
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14 9-12.
Los que adoran a Dios guardarán sus mandamientos. Los que sigan al poder apóstata no guardarán todos los mandamientos. La Iglesia Romana apoya al Decálogo, excepto en un punto básico, el sábado. La pretensión de tener autoridad para cambiar la ley divina, indica que asume la autoridad que pertenece sólo a Dios.
Bendiciones.
Sylvester
29-05-2009, 08:50
Respondo: Bueno, ya sabemos lo de tus carcajadas. ¿De allí viene que te partas en varios pequeñines?
Bueno, soplagaitas. Aunque me parta de risa al ver las inútiles cortinitas de humo que sujetos como tú intentáis echar, conservo mi integridad sin ningún problema, gavialito.
¿Por que los 25 varones mostrados por Ezequiel adoraban al sol?
Deseaban hacerlo. ¿Por qué brujilda rodaba por los suelos mientras sus "fogosos" hermanos gritaban que las iglesias eran unos "chulos de putas" (sus palabras, no las mías) en el escándalo que montaron los adventistas en la casa de Ayer? Pues porque la gentuza actúa así, gavialito.
Respondo: ¿Te refieres al día del sol? Sun day, la Biblia lo menciona como la marca de la bestia, y como deberías saberlo, la bestia es el papado y su marca será la imposición de descansar el día domingo
Tú dijiste, soplagaitas, que en Apocalipsis 13 se habla del domingo, y ahora reiteras la misma imbecilidad. Te había dicho: "Ya. ¿Dónde se menciona el domingo, soplagaitas?" Ahora reiteras tu despreciable mentira. Ya sabes que la mera palabra de rufianes no cuenta, gavialito.
"Ya. ¿Dónde se menciona el domingo, soplagaitas?"
[QUOTE=Gabriel47;749714]La Biblia no es un libro de recetas de cocina en la que todo viene especificado, tiene muchos acertíjos los que lamentablemente para tí, no lo aprendiste en los cursos que te impartieron....
Al contrario, soplagaitas. La pútrida doctrina adventista la conozco del derecho y del revés. Lamentablemente para cierta gentuza de tu secta, sé que esa perversa enseñanza de tu secta no cuenta con el respaldo de la Biblia.
La marca es algo quen pertenece a la bestia. El que recibe es marca, quedará señalado como adorador de la bestia. Esa marca será un acto por el cual se reconocerá al Papado.
Te repito que la palabra de rufianes no cuenta, así que tu palabra no cuenta. Búscanos en la Biblia los pasajes que hablen (EXPLÍCITAMENTE, por supuesto) de los papas de Roma. Y los que hablen de leyes dominicales. Ten en cuenta que no daremos valor a la mera palabra de rufianes.
Al igual que en el pasado el rey de Babilonia levantó una estatua para ser adorada, la Babilonia (espiritual) moderna dirigida por su máxime representante el pontífice o vicario de cristo, (la cabeza que fue herida de muerte y sanó) levantará como [bla, bla, bla]
Te reitero que la palabra de rufianes es del todo insuficiente, soplagaitas. Busca los versículos bíblicos que te he pedido.
Respondo: "... los herejes de este siglo [bla, bla, bla]
Como te dije, ya sabes, soplagaitas, que las devaluadas palabras de chismosos deshonestos de tu calaña no tienen peso de prueba. Biblia, gavialito, Biblia.
El Dr. H. J. Holtmann, en su libro Canon and Traditio, pág. 263, sintetiza el discurso del [bla, bla, bla]
Como te dije, ya sabes, soplagaitas, que las devaluadas palabras de chismosos deshonestos de tu calaña no tienen peso de prueba. Biblia, gavialito, Biblia.
Gabriel47
29-05-2009, 18:42
Estimado (mp) eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.
Tú dices:
Bueno, soplagaitas. Aunque me parta de risa al ver las inútiles cortinitas de humo que sujetos como tú intentáis echar, conservo mi integridad sin ningún problema, gavialito.
Respondo: Tú lo has dicho: "Aunque me parta de risa" Sin embargo de que conserves tu integridad es motivo de duda, ya que de integro, no tienes nada.
Deseaban hacerlo. ¿Por qué brujilda rodaba por los suelos mientras sus "fogosos" hermanos gritaban que las iglesias eran unos "chulos de putas" (sus palabras, no las mías) en el escándalo que montaron los adventistas en la casa de Ayer? Pues porque la gentuza actúa así, gavialito.
Respondo: Si te refieres a lo que dice el mensaje del segundo ángel de Apoc, 14: "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.". en realidad las iglesias que rechazan el mensaje del Señor y adoptan como creencia fundamentales las falsas doctrinas como la "inmortalidad del alma" y "la santidad del día domingo", no te extrañe de que se haya expresado ese termino, acá le decimos "hijos de la ramera"
De seguro también te molestará el mensaje de Apoc. 18: "Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites."
Tambíen como fariseo acusarías a Daniel cuando tuvo sus visiones, ya que para tí no es adecuado caer al piso sin vigor alguno.
Tú dijiste, soplagaitas, que en Apocalipsis 13 se habla del domingo, y ahora reiteras la misma imbecilidad. Te había dicho: "Ya. ¿Dónde se menciona el domingo, soplagaitas?" Ahora reiteras tu despreciable mentira. Ya sabes que la mera palabra de rufianes no cuenta, gavialito.
Respondo: La marca de la bestia es la imposición del día del sol, así de simple "mp" eduardín.
"Ya. ¿Dónde se menciona el domingo, soplagaitas?"
Respondo: Repito, domingo en inglés es "Sunday" y si lo ves en otros idiomas expresarán la misma sustancia, el día en que el papado se apoya en su poder de cambiar las leyes de Dios.
Al contrario, soplagaitas. La pútrida doctrina adventista la conozco del derecho y del revés. Lamentablemente para cierta gentuza de tu secta, sé que esa perversa enseñanza de tu secta no cuenta con el respaldo de la Biblia.
Respondo: Como preterista engañado dirás esos absurdos, pero como ferviente lector de la Palabra de Dios y conocedor del desarrollo profético que ignoras voluntariamente, EEUU ya está aliándose con el Vaticano para imponer leyes opresivas a todo el mundo, para controlarlo.
Te repito que la palabra de rufianes no cuenta, así que tu palabra no cuenta. Búscanos en la Biblia los pasajes que hablen (EXPLÍCITAMENTE, por supuesto) de los papas de Roma. Y los que hablen de leyes dominicales. Ten en cuenta que no daremos valor a la mera palabra de rufianes.
Respondo: Lee Daniel 7: 25, Apoc. 13, Apoc 17.
Te reitero que la palabra de rufianes es del todo insuficiente, soplagaitas. Busca los versículos bíblicos que te he pedido.
Respondo: Si lees los capítulos que te señalé, los encontrarás.
Respondo: ¿Crees que te estoy citando revistas como los pitufos?
Te remito por el momento a Daniel y Apocalipsis "mp" eduardo martínez rancaño
Respondo: Lee la Biblia, indaga, analiza, investiga, escudriña, compara, y pídele a Dios sabiduría y sabrás que la bestia indicada en Apoc. 17 es el catolicismo y en Apoc. 13 se menciona al papado y a los EEUU que tratarán de imponer la marca de la bestia a todo el mundo. No te quedes en el pasado eduardín.
Bendiciones.
humillado
02-06-2009, 03:52
Hermanos...
Solo tienen que responder ¿Que nos quiere decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
De lo contrario... ¿Como pueden decir que la ley dominical es un disparate...?
humillado
05-06-2009, 00:17
Cambiaré el color de las letras para ver si es por eso que no contestan.
Hermanos...
Solo tienen que responder ¿Que nos quiere decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
humillado
05-06-2009, 19:41
Hermanos honestos:
Como han visto solo pido que expliquen los versos de Apocalipsis 13:16-17; e pedido lo siguiente porque noto que critícan nuestra postura (adventista del 7mo día) referente a la ley dominical, pero no saben la interpretación de los versos ¿Puede ser posible que una persona critíque la postura de otro sin saber lo que los versos nos quieren decir...?
yo diría, IMPOSIBLE.
por lo tanto la pregunta prevalece:
¿Alguien ha visto a "valdecito"...?
Sylvester
05-06-2009, 20:14
Hermanos honestos:
Como han visto solo pido que expliquen los versos de Apocalipsis 13:16-17; e pedido lo siguiente porque noto que critícan nuestra postura (adventista del 7mo día) referente a la ley dominical, pero no saben la interpretación de los versos ¿Puede ser posible que una persona critíque la postura de otro sin saber lo que los versos nos quieren decir...?
yo diría, IMPOSIBLE.
por lo tanto la pregunta prevalece:
¿Alguien ha visto a "valdecito"...?
El que no sabrá la interpretación eres tú, pasmado. Hay libros sobre el tema (y en este mismo foro se han expuesto para tu consternación). También los libros sobre psicología anormal podrían ayudar a autoanalizarte. Ah, por cierto, por si hay algún hermano honesto que aún no conozca tu deshonestidad, me complazco en añadir lo siguiente:
Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
NO señor
Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.
humillado
05-06-2009, 22:30
El que no sabrá la interpretación eres tú, pasmado. Hay libros sobre el tema (y en este mismo foro se han expuesto para tu consternación). También los libros sobre psicología anormal podrían ayudar a autoanalizarte. Ah, por cierto, por si hay algún hermano honesto que aún no conozca tu deshonestidad, me complazco en añadir lo siguiente:
Es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
Este comportamiento vergonzoso y deshonesto del sectario humeado se le estará recordando en lo sucesivo en TODOS los mensajes que intercambiemos hasta que se disculpe de su despreciable conducta.
Hermanos, noten que el "maestrito" Rancaño no ha podido presentar una interpretación acorde con la palabra de Dios y sigue lanzando cruzadas de cortinas de humo para ignorar el asunto.
Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor movido por un espíritu espúrio.
El Hermano WATCHER en el epígrafe "$1,000 para Valdense y un pasaje con todo pago por el Caribe." (mensaje #55 punto 4)
dijo lo siguiente: "4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo."
Esto lo dijo con referencia a los versos de 1Corintios 9.
¿Porque dije "NO señor" en respuesta al punto 4...?
Lo que dije fué: ¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?
NO señor, Pablo dá el mismo ejemplo que fué implantado antes con Abraham, o sea, EL DIEZMO y no lo que nacía del corazón... ¿Y si no nace nada en el corazón de los feligreses...? ¿Vivirán con eso...?
Mensaje # 59
A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona insinuando que falté al respeto o que mentí o no sabemos lo que desea hacer, solo sé que está cometiendo falso testimonio y como ven no se ha retractado. Sigue "pegando" lo siguiente:
El sr. Rancaño con maestría de la universidad de Andrews se cortó las "patas" citando lo siguiente:
Como ven estos versos confirman lo que he venido diciendo sobre el "derecho" de los que trabajan para Dios. Esto lo confirma Pablo en 1 Corintios 9:12.
¿Podrá este señor reconocer su metida de "pata" y disculparse.
Sylvester
05-06-2009, 22:40
Hermanos, noten que [bla, bla, bla]
Respuesta equivocada, humeado. Los hermanos honestos ya conocemos PERFECTAMENTE tu indecente comportamiento (lo habitual en ti), pues siempre es un placer para mí documentar objetivamente tu indecencia. Por cierto, farsante, no mezcles al forista Watcher en tus abominaciones.
Los hechos que es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" tienen que ver con lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
NO señor
humillado
05-06-2009, 22:41
Respuesta equivocada, humeado. Los hermanos honestos ya conocemos PERFECTAMENTE tu indecente comportamiento (lo habitual en ti), pues siempre es un placer para mí documentar objetivamente tu indecencia. Por cierto, farsante, no mezcles al forista Watcher en tus abominaciones.
Los hechos que es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" tienen que ver con lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
Hermanos HONESTOS, veremos a continuación la explicación que ya se le dió a este señor movido por un espíritu espúrio.
El Hermano WATCHER en el epígrafe "$1,000 para Valdense y un pasaje con todo pago por el Caribe." (mensaje #55 punto 4)
dijo lo siguiente: "4. Era opcional y uno daba lo que le nacia del corazón, no era diezmo."
Lo que dije fué: ¿Acaso los que oficiaban en el templo participaban de bienes que les "nacia del corazón" a los Israeiltas...?
NO señor, Pablo dá el mismo ejemplo que fué implantado antes con Abraham, o sea, EL DIEZMO y no lo que nacía del corazón... ¿Y si no nace nada en el corazón de los feligreses...? ¿Vivirán con eso...?
Mensaje # 59
A esta respuesta Martínez Rancaño con su personaje de "Stallone" arremete contra mi persona insinuando que falté al respeto o que mentí o no sabemos lo que desea hacer, solo sé que está cometiendo falso testimonio y como ven no se ha retractado. Sigue "pegando" lo siguiente:
El sr. Rancaño con maestría de la universidad de Andrews se cortó las "patas" citando lo siguiente:
Como ven estos versos confirman lo que he venido diciendo sobre el "derecho" de los que trabajan para Dios. Esto lo confirma Pablo en 1 Corintios 9:12.
Sylvester
05-06-2009, 22:49
Los hermanos honestos ya estamos perfectamente enterados de tu indecencia y falta de hombría, humeado. Pero lo volveremos a documentar, pues es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
NO señor
humillado
05-06-2009, 22:54
Los hermanos honestos ya estamos perfectamente enterados de tu indecencia y falta de hombría, humeado. Pero lo volveremos a documentar, pues es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
Mensaje # 59
Y otro golazo...
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41866000/jpg/_41866962_penno416.jpg
:Sinking:
Sylvester
05-06-2009, 22:56
No te preocupes, humeado. Todos los hermanos honestos conocemos tu grotesca indecencia.
Por cierto es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
NO señor
humillado
05-06-2009, 23:05
Martínez...
Solo tienes que responder ¿Que nos quiere decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
http://cinemadreamer.files.wordpress.com/2009/02/titanic_468x288.jpg
Mensaje # 59
Sylvester
05-06-2009, 23:19
Solo tienes que responder ¿Que nos quiere decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
Bueno, bufón. Y tú solo tienes que pedir perdón. Me divierte que no lo hagas.
Por cierto es preciso recordar al sectario humeado y a sus compungidos "hermanos" lo dicho por cierto sujeto en el hilo que ese individuo abrió sobre el diezmo (mensaje número 59, del día 27 de mayo de 2009):
NO señor
humillado
08-06-2009, 16:53
Hermanos, como han visto estos señores valdense y sylvester han tratado de esconderse de la pregunta inicial desde comienzos del tema... ¿Será que no pueden responder...?
La pregunta es:
La pregunta es:
Una mejor pregunta sería:
¿Qué le quiso decir Juan a las siete iglesias de Asia?
humillado
09-06-2009, 14:35
Una mejor pregunta sería:
¿Qué le quiso decir Juan a las siete iglesias de Asia?
Si el mensaje de Apocalipsis era solo para las iglesias de Asia,... ¿Cuando aconteció lo escrito en Apocalipsis 16:14...?
Rev 16:14 Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
Por lo tanto prevalece la pregunta que tanto medicamento para dolor de cabeza te a hecho ingerir.
humillado
09-06-2009, 22:22
"Valdecito"...
Esto es serio, ¿alguien ha visto a valdencito...?
humillado
11-06-2009, 17:50
"Valdecito"...
Esto es serio, ¿alguien ha visto a valdencito...?
Hermanos como han visto, ante la verdad TODOS los hipócritas salen corriendo de la misma forma como lo hacían los fariseos.
Si el mensaje de Apocalipsis era solo para las iglesias de Asia,... ¿Cuando aconteció lo escrito en Apocalipsis 16:14...?
Rev 16:14 Pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales salen a los reyes de todo el mundo habitado para congregarlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.
Por lo tanto prevalece la pregunta que tanto medicamento para dolor de cabeza te a hecho ingerir.
O sea que, según tú, el mensaje de Apocalipsis es tan importante para nosotros como lo fue para los primeros cristianos. ¿Correcto?
Entonces, ¿qué crees que significaba para Juan y los demás cristianos Apocalipsis 13:16-17? ¿Sabían que era una "clara" referencia a la ley dominical? De ser así, ¿por qué no hablaron de ello? ¿Y los 1260 días? ¿Crees que ellos lo veían como eventos que iban a ocurrir 1260 años en el futuro?
¿Qué tan pronto crees que los Musulmanes van a observar el domingo? ¿Y los Chinos?
Contestando tu pregunta: En realidad no sé con seguridad que quiso decir pero creo que la audiencia de Juan sabía. Es más, me atrevo a decir que en el tiempo de Juán hubo gente que entendió el significado de "666" pues aplicaba en ese tiempo. ¿No crees?
Fíjate que conteste la pregunta con honestidad. Ahora quiero que contestes las preguntas que te hice.
humillado
11-06-2009, 19:04
O sea que, según tú, el mensaje de Apocalipsis es tan importante para nosotros como lo fue para los primeros cristianos. ¿Correcto?
Entonces, ¿qué crees que significaba para Juan y los demás cristianos Apocalipsis 13:16-17? ¿Sabían que era una "clara" referencia a la ley dominical? De ser así, ¿por qué no hablaron de ello? ¿Y los 1260 días? ¿Crees que ellos lo veían como eventos que iban a ocurrir 1260 años en el futuro?
¿Qué tan pronto crees que los Musulmanes van a observar el domingo? ¿Y los Chinos?
Contestando tu pregunta: En realidad no sé con seguridad que quiso decir pero creo que la audiencia de Juan sabía. Es más, me atrevo a decir que en el tiempo de Juán hubo gente que entendió el significado de "666" pues aplicaba en ese tiempo. ¿No crees?
Fíjate que conteste la pregunta con honestidad. Ahora quiero que contestes las preguntas que te hice.
Hermanos...
Vemos el primero en caer ante la verdad, (ELG) ¿Quien se le une a lo que será una larga lista...?
ELG si insinúas que los primeros cristianos sabían el contenído de la profecía lamento decir que estas en error. De la misma forma que Daniel no entendió muchas cosas a Juan debió de sucederle lo mismo. Si dices que ellos comprendían lo que era el 666, que no lo creo, ¿Podrías explicarnos el porque tu crees que si...?
La biblia dice ""Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria" Apocalipsis18:3
¿De que forma...? desconosco pero es una verdad irrefutable tanto así que NO HAN PODIDO refutar estos puntos.
Así dice Jehová.
Hermanos...
Vemos el primero en caer ante la verdad, (ELG) ¿Quien se le une a lo que será una larga lista...?
Te recuerdo que dijiste: "¿De que forma...? desconosco " así que "vemos el primero en caer ante la verdad" ("humillado") "¿Quien se le une a lo que será una larga lista?"
ELG si insinúas que los primeros cristianos sabían el contenído de la profecía lamento decir que estas en error.
O sea que, según tú, Juan perdió el tiempo escribiendo a las Iglesias de Asia porque ellos no entendieron ni papa... ( y no me refiero al papa)
De la misma forma que Daniel no entendió muchas cosas a Juan debió de sucederle lo mismo.
Sí claro... a Daniel y a Juan pero ¡"humillado" sí entiende! ¡Él tiene más conocimiento que Daniel y Juan! Viniendo de alguien que asegura que todos los Levitas son sacerdotes... dudo mucho que sepas algo que no supo Daniel o Juan.
Si dices que ellos comprendían lo que era el 666, que no lo creo, ¿Podrías explicarnos el porque tu crees que si...?
Rev 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Como has admitido, Juan también dijo esto a los cristianos de su época. ¿Acaso crees que no había alguien que entendiese? Dime algo, el libro de Apocalipsis, ¿era un libro "cerrado" o "abierto"?
No contestaste las siguientes preguntas:
Espero tus respuestas.
cristian blanco
11-06-2009, 21:49
Hermanos, como han visto estos señores valdense y sylvester han tratado de esconderse de la pregunta inicial desde comienzos del tema... ¿Será que no pueden responder...?
La pregunta es:
Humillado, creo que si la marca de la bestia es el punto en cuestión, entonces debes explicar lo relacionado a ella.....
Es decir ¿Cuál es tu concepto del 666? El adventismo no está claro de su significado ¿Acaso tú vas a tratar de responder lo que la organización no ha logrado? Entonces explica....
humillado
23-06-2009, 02:13
Humillado, creo que si la marca de la bestia es el punto en cuestión, entonces debes explicar lo relacionado a ella.....
Es decir ¿Cuál es tu concepto del 666? El adventismo no está claro de su significado ¿Acaso tú vas a tratar de responder lo que la organización no ha logrado? Entonces explica....
¿Que es lo que la organización no ha logrado...?
cristian blanco
24-06-2009, 04:12
Pues bien, es armonizar el 666 con VICARIUS FILIS DEI.....
cristian blanco
24-06-2009, 04:16
Pues bien, es armonizar el 666 con VICARIUS FILIS DEI..... Y ¿Qué relación tiene esto con la marca de la bestia en Domingo?
Te recuerdo que dijiste: "¿De que forma...? desconosco " así que "vemos el primero en caer ante la verdad" ("humillado") "¿Quien se le une a lo que será una larga lista?"
O sea que, según tú, Juan perdió el tiempo escribiendo a las Iglesias de Asia porque ellos no entendieron ni papa... ( y no me refiero al papa)
Sí claro... a Daniel y a Juan pero ¡"humillado" sí entiende! ¡Él tiene más conocimiento que Daniel y Juan! Viniendo de alguien que asegura que todos los Levitas son sacerdotes... dudo mucho que sepas algo que no supo Daniel o Juan.
Rev 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Como has admitido, Juan también dijo esto a los cristianos de su época. ¿Acaso crees que no había alguien que entendiese? Dime algo, el libro de Apocalipsis, ¿era un libro "cerrado" o "abierto"?
El Apocalipsis fue una Revelacion Universal,asi como el Libro de Daniel,recuerda que es un Libro Profetico,los mensajes "a los Angeles",que no a las siete iglesias,no son particulares,si ese fuera el caso,tendriamos epistolas,estos mensajes son universales, profeticos y escatologicos,ni que decir de tantos "simbolos,por lo tanto,tomando en cuenta estos factores,este Libro,al igual que el de Daniel,dificilmente lo entenderia un cristiano de la epoca de Juan (!!Ah!! el no escribió a las iglesias de Asia,sino a sus Angeles,reforzando el hecho de que es un libro Profetico)
Espero tus respuestas.
El Domingo,mas que un dia religioso,sera un dia de descanso obligatorio,esa es la meta del sistema papal y de prominentes lideres protestantes Norteamericanos,de hecho,tanto paises musulmanes como los chinos,(estos ultimos no tendran problema,al igual que los Japoneses,ya ha sido parte de su adoracion) ya tienen el domingo,-conveniencia laboral- como dia de descanso.(hasta los ateos lo van a observar,algunos ya lo hacen)Otro punto,la controversia no es en torno al viernes,dia de descanso Musulman,sino en torno al Sabado,dia de descanso Judeo/Cristiano.(La ICAR considera que el Anticristo es un Judio)
Con respecto a la Ley Dominical en Apoc.13:16-17,no se circunscribe a estos dos textos;la interpretacion ASD - que estas en todo tu derecho de rechazar,nosotros solo te expresamos nuestra idea- del tema se inicia desde la aparición de la bestia "...al subir de la tierra..." la cual da su apoyo total a la "..imagen de la bestia...". Desde el Presidente Norteamericano Ronald Reagan,el Vaticano de quien mas ha recibido,no solo apoyo politico sino tambien religioso,es de E.U.,y lo mas asombroso,de los lideres Evangelicos.(incluidos algunos ASD de una manera aislada,no oficialmente) asi que el Mensaje de Apocalipsis no fue tan importante,de acuerdo a esta interpretacion,para los primeros Cristianos como lo es para nosotros.
BENDICIONES.
humillado
25-06-2009, 03:33
Pues bien, es armonizar el 666 con VICARIUS FILIS DEI..... Y ¿Qué relación tiene esto con la marca de la bestia en Domingo?
Pues estas bien atras hermano Cristian, si alguno no cree en esta postura (no conosco alguno) debe explicar desde ya que nos quiere decir la biblia.
¿Porque VICARIUS FILI DEI no cuadra con 666...?
humillado
25-06-2009, 03:43
ELG, ¿como los musulamanes y los chinos lo harán...? No lo sé, tampoco la biblia dice, solo dice "grandes pequeños, ricos pobres etc." ¿Que detalles ocurrirán ...? No lo sé, pues no estoy en dichas naciones. Ahora, parece que Cristo no viene, pero la biblia dice que vendrá y lo ha prometido, ¿como será...? No lo sé, pero será.
Muestra que el mensaje era totalmente para ellos.
No todos los levitas eran sacerdotes, pero todos cargaban el pecado de la nación... Que ironico verdad. Algo que indudablemente no entiendes.
¿Acaso las iglesias entendieron completamente Apocalipsis...? ¿Podrías explicar cuando aconteció Apocalipsis 6...?
No contestaste las siguientes preguntas:
Espero tus respuestas.
Tampoco contestae la pregunta inicial.
¿Que nos quiso decir Juan en Apocalipsis 13:16-17...?
Espero las respuestas.
cristian blanco
29-06-2009, 17:21
Pues estas bien atras hermano Cristian, si alguno no cree en esta postura (no conosco alguno) debe explicar desde ya que nos quiere decir la biblia.
¿Porque VICARIUS FILI DEI no cuadra con 666...?
Sencillo, porque VICARIUS FILI DEI, es un título seudohistórico del papado, y esto no armonizaria con el hecho de que este seudotítulo sea puesto en la frente o en la mano como la marca de la bestia..... O ¿Puedes probar que la marca de la bestia 666 es el VICARIUS FILI DEI que se pone en la frente y en la mano? Y ¿Qué pasa entonces con El domingo? ¿se và al caño?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.