Versión completa : Hay mejores leyes que el decalogo?
sisepuede
28-05-2009, 05:30
Si las hay cuales son y porque son meojres leyes que el decalogo.
Bendiciones.
Si las hay cuales son y porque son meojres leyes que el decalogo.
Bendiciones.
Sisepuede: saludos.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? (el decálogo) No, “sino por la ley de la fe”. Romanos 3:27.
Concluimos pues, que el hombre es justificado por la “ley de la fe” sin (el decálogo) las obras de la ley. Romanos 3:28.
Estos dos versículos, nos hablan de dos leyes, la ley de las obras (que incluye el decálogo) y la ley de la fe.
Ahí mismo hace una diferencia, dice que la ley de la fe es mejor pues por medio de ella alcanzamos la justificación.
Bendiciones.
A mí me gustaría que existiera una ley que prohibiera mentir, y otra ley que prohibiera la esclavitud.
freddyjuarbe
08-06-2009, 15:25
SISEPUEDE:
Usted está en terreno peligroso. Nada supera la santa ley de Dios. Ella sera la norma por la cual Cristo regira las naciones en el milenio cuando El sea entronizado como Rey del Universo. La ley de Dios es eterna, santa, justa y buena, ¿habra mentido Dios? Lea el salmo 119 y vea la hermosura de la ley de Dios.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
humillado
08-06-2009, 17:30
Sisepuede: saludos.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cual ley? ¿Por la de las obras? (el decálogo) No, “sino por la ley de la fe”. Romanos 3:27.
Concluimos pues, que el hombre es justificado por la “ley de la fe” sin (el decálogo) las obras de la ley. Romanos 3:28.
Estos dos versículos, nos hablan de dos leyes, la ley de las obras (que incluye el decálogo) y la ley de la fe.
Ahí mismo hace una diferencia, dice que la ley de la fe es mejor pues por medio de ella alcanzamos la justificación.
Bendiciones.
Entender los versos como dice aquí el hermano E.Land es un error, pues NO EXISTE una ley de la fé, sino mas bien una "ley de fé" que es otra cosa. Vemos nuevamente que utilizan los escritos de Pablo para torcer las verdades. La biblia es clara al decir que la justificación es por la fé, pero...¿eso nos dá licencia ara no obrar de acuerdo a los mandamientos de Dios...? NO, la biblia es clara y el mismo Pablo nos invita a obrar de buena forma y esto no se logra si no miramos la ley de Dios, escrito está:
1Ti 6:18 Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.
Tit 2:7 mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad
El mismo Pablo también dice que no seremos justificados por las obras:
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios.
Por lo tanto el decálogo es la ley de Dios y no obedecer a Dios es mortal, también poner nuestra fé en Cristo, o sea creer en su sacrifício.
humillado
08-06-2009, 17:31
A mí me gustaría que existiera una ley que prohibiera mentir, y otra ley que prohibiera la esclavitud.
La ley que prohíbe mentir es:
Exo 20:16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.
Y la exclavitud es pecado al no tratarse como te gustaría que te trataran a tí.
sisepuede
09-06-2009, 04:33
SISEPUEDE:
Usted está en terreno peligroso. Nada supera la santa ley de Dios. Ella sera la norma por la cual Cristo regira las naciones en el milenio cuando El sea entronizado como Rey del Universo. La ley de Dios es eterna, santa, justa y buena, ¿habra mentido Dios? Lea el salmo 119 y vea la hermosura de la ley de Dios.
www.cog7.org
Tu respuesta es ambigua Freddy. Debo aclararte que cuando la biblia habla de la ley no se refiere al decalogo, nunca se dice del decalogo que sea la ley de Dios. Claro que se puede suponer, pero solo eso.
La norma con la cual Dios regira a las naciones seran con leyes mas que prohibitivas, seran virtuosas.
No me digas que estoy en terreno peligroso por no aceptar la baja moralidad que tu y los ASD, enseñan.
Dios te bendiga.
Gabriel47
09-06-2009, 07:51
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tu respuesta es ambigua Freddy. Debo aclararte que cuando la biblia habla de la ley no se refiere al decalogo, nunca se dice del decalogo que sea la ley de Dios. Claro que se puede suponer, pero solo eso.
La norma con la cual Dios regira a las naciones seran con leyes mas que prohibitivas, seran virtuosas.
No me digas que estoy en terreno peligroso por no aceptar la baja moralidad que tu y los ASD, enseñan.
Dios te bendiga.
Respondo: Pablo también advirtió:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Tim. 3:1-5).
Sí, se predijo la ola de inmoralidad que hoy azota a nuestra sociedad. No una ola de inmoralidad fuera de la religión, sino dentro de ella: "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Esta ola de inmoralidad irá aumentando hasta el fin de los tiempos, y será detenida sólo por la espada del Rey de Reyes y Señor de Señores que vendrá en las nubes a exigir cuentas a cada hombre y mujer.
Es por eso que nuestra oración debe cantar con el salmista: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley" (Sal 119:126). Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Dios te bendiga.
El "Libro de la Ley" fue escrito por Moises,y hasta la fecha,los Israelitas lo conocen como el Libro de Moises,si bien,añaden que fue inspirado por Dios,
el "Decalogo"fue escrito por Dios con su propio dedo,en objetos,originalmente
moldeados por el (las Tablas de Piedra) en sus visiones,los Apostoles y Profetas,al mencionar el Arca,la llaman " de Su Testamento",porque ahi estaban las "Diez Palabras" ellos infieren que es de Dios,entonces ¿como puedes decir tu que nunca se dice que es la ley de Dios?.Independientemente de tu acerrimo anti-Adventismo,el hermano FREEDYJUARBE tiene razon,estas en terreno peligroso.SALUDOS.
humillado
09-06-2009, 15:41
Dios te bendiga.
"sisepuede"...
¿Crees que Pablo entendía que con la muerte y resurección de Jesus, quedaron anuladas las leyes que fueron dadas en el Sinaí...?
freddyjuarbe
09-06-2009, 15:58
"sisepuede"...
¿Crees que Pablo entendía que con la muerte y resurección de Jesus, quedaron anuladas las leyes que fueron dadas en el Sinaí...?
BUENA PREGUNTA HUMILLADO.
Y fíjate que este tema esta viciado, porque decirnos que hay una ley mejor que la santa e inmutable ley de Dios es decir que Dios tiene una ley ajena a la que ya dio. Dios dio su santa ley para siempre, es eterna y sera guardada aun en el paraiso terrestre. Jesucristo gobernara al mundo bajo la ley de Dios, esa sera la constitucion de la nueva tierra. Hoy la gente rechaza la ley de Dios y no quieren someterse al gobierno de Dios que ya esta activo en la fase del reino de la gracia. BENDITOS LOS QUE AMAN LA LEY DE DIOS. Esos somos nosotros tu y yo. Te declaro bendecido.
www.cog7.org
[QUOTE=humillado;756978]Entender los versos como dice aquí el hermano E.Land es un error, pues NO EXISTE una ley de la fé, sino mas bien una "ley de fé" que es otra cosa. Vemos nuevamente que utilizan los escritos de Pablo para torcer las verdades. La biblia es clara al decir que la justificación es por la fé, pero...¿eso nos dá licencia ara no obrar de acuerdo a los mandamientos de Dios...? NO, la biblia es clara y el mismo Pablo nos invita a obrar de buena forma y esto no se logra si no miramos la ley de Dios, escrito está:
1Ti 6:18 Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.
Tit 2:7 mostrándote en todo como ejemplo de buenas obras. Demuestra en tu enseñanza integridad, seriedad
El mismo Pablo también dice que no seremos justificados por las obras:
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios.
Por lo tanto el decálogo es la ley de Dios y no obedecer a Dios es mortal, también poner nuestra fé en Cristo, o sea creer en su sacrifício.[/QUOTE)
Humillado: saludos.
Dices que estoy equivocado, porque no existe una “ley de la fe”, sino más bien una “ley de fe”. Que eso es otra cosa.
Bueno, la Biblia dice en Romanos 3:27. “ley de la fe”.
Humillado, decir lo que dice la escritura no es torcerla.
En todo caso, si es “ley de la fe” o “ley de fe”, sigue siendo una ley, ¿o, no? y yo estoy contestando la pregunta del epígrafe.
La pregunta del epígrafe es ¿hay mejores leyes que el decálogo?
Tú reconoces que la fe es una ley. La llamaste “ley de fe”
Y la Biblia dice que nada perfeccionó la ley (el decálogo) Hebreos 7:19. Y que el decálogo (la ley) es un ministerio de muerte y condenación (2Corintios 3:7). Además de esto el decálogo (la ley) no es de fe (galatas 3:12). En esa ley es que tú tienes depositada tu confianza.
Yo deposite mi confianza en “la ley de la fe”. Pues por ella tengo la certeza de mi salvación por haber alcanzado la gracia de Dios por medio de ella (Efesios 2:6), y la firme convicción de que por ella vive Cristo en mi corazón (Efesios 3:17).
Es por eso que yo creo que si es mejor la ley de la fe, que el decálogo (ley de las obras).
Ahora si reconoces que hay dos leyes, “ley de la fe” y el decálogo (ley de las obras).
La pregunta es, ¿para ti cual es mejor? ¿La ley de la fe? ò ¿la ley de las obras (el decálogo)?. No quieras desviar la pregunta del epígrafe, no le saques la vuelta.
Si no vas a aportar nada, calladito te ves mas bonito.
Bendiciones.
humillado
09-06-2009, 22:19
Humillado: saludos.
Dices que estoy equivocado, porque no existe una “ley de la fe”, sino más bien una “ley de fe”. Que eso es otra cosa.
Bueno, la Biblia dice en Romanos 3:27. “ley de la fe”.
Tú reconoces que la fe es una ley. La llamaste “ley de fe”
Primero que nada, la fé no es ninguna ley, o ¿acaso la libertad es ley...?
Escrito está: Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad. Santiago 2:12
Decir que la libertad es una ley es un disparate bien semejante a decir que la fé es una ley. En Romanos dice la "ley de fé" y esta "ley de fé" es la ley de Dios y esta ley de Dios son los 10 mandamientos.
Y la Biblia dice que nada perfeccionó la ley (el decálogo) Hebreos 7:19. Y que el decálogo (la ley) es un ministerio de muerte y condenación (2Corintios 3:7). Además de esto el decálogo (la ley) no es de fe (galatas 3:12). En esa ley es que tú tienes depositada tu confianza.
Yo deposite mi confianza en “la ley de la fe”. Pues por ella tengo la certeza de mi salvación por haber alcanzado la gracia de Dios por medio de ella (Efesios 2:6), y la firme convicción de que por ella vive Cristo en mi corazón (Efesios 3:17).
Si te das cuenta la ley que no perfeccionó nada es la ley que fué dada en el Sinaí, no el decálogo que fué dado desde el princípio.
Te pregunto:
¿Donde dice que la ley que no perfeccionó nada es el decálogo...?
Es por eso que yo creo que si es mejor la ley de la fe, que el decálogo (ley de las obras).
Ahora si reconoces que hay dos leyes, “ley de la fe” y el decálogo (ley de las obras).
La pregunta es, ¿para ti cual es mejor? ¿La ley de la fe? ò ¿la ley de las obras (el decálogo)?. No quieras desviar la pregunta del epígrafe, no le saques la vuelta.
La única ley vigente ahora mismo es la ley de Dios, los 10 mandamientos que son las tablas de Piedra descritas en Exodo 20.
Si no vas a aportar nada, calladito te ves mas bonito.
Como ves, estas en error, mas bien el que permanecerá calladito es otro hermanito.
Bendiciones.
Dios le dé entendimiento hermano.
sisepuede
10-06-2009, 01:31
Respondo: Pablo también advirtió:
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Tim. 3:1-5).
Sí, se predijo la ola de inmoralidad que hoy azota a nuestra sociedad. No una ola de inmoralidad fuera de la religión, sino dentro de ella: "tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella". Esta ola de inmoralidad irá aumentando hasta el fin de los tiempos, y será detenida sólo por la espada del Rey de Reyes y Señor de Señores que vendrá en las nubes a exigir cuentas a cada hombre y mujer.
Es por eso que nuestra oración debe cantar con el salmista: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley" (Sal 119:126). Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Bendiciones.
Tristemente la inmoralidad arrazo aun en Israel, no debido a que no tenian el decalogo.
Con ley o sin ley el mundo se desenfrena.
Yo particularmente no creo que la ley de Dios es invalidada, por dejar el decalogo ya que este solo es prohibitivo nada mas.
Es mas creo que ni el sabado es malo y no digo que no deban guardarlo, si quieren que lo hagan, pero es muy poca cosa para cambiar este mundo perdido. Todo el decalogo es pobre, pero necesario con excepcio del sabado.
Creo que hay mejores leyes que el decalogo y que estos se desprenden del amor a Dios y al projimo.
aunque por amor no debemos matar, robar, etc. por amor tambien debemos hacer algo mas que quedarnos solamente con prohibiciones.
Dios te bendiga.
sisepuede
10-06-2009, 01:39
"sisepuede"...
Para nada.
sisepuede
10-06-2009, 01:48
Primero que nada, la fé no es ninguna ley, o ¿acaso la libertad es ley...?
Escrito está: Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad. Santiago 2:12
Decir que la libertad es una ley es un disparate bien semejante a decir que la fé es una ley. En Romanos dice la "ley de fé" y esta "ley de fé" es la ley de Dios y esta ley de Dios son los 10 mandamientos.
Ahora te toca demostrar que esta ley de fe es el decalogo.
Si te das cuenta la ley que no perfeccionó nada es la ley que fué dada en el Sinaí, no el decálogo que fué dado desde el princípio.
Ahora te toca demostrar esto ultimo que dices con la biblia teniendo en cuenta que al decalogo nunca se le llama ley.
Te pregunto:
¿Donde dice que la ley que no perfeccionó nada es el decálogo...?
No se refiere al decalogo, sino a toda la ley incluyendo el decalogo.
La única ley vigente ahora mismo es la ley de Dios, los 10 mandamientos que son las tablas de Piedra descritas en Exodo 20.
Falso. El decalogo era un ministerio de muerte y fue abolido, vease 2 Corintios 3.
Como ves, estas en error, mas bien el que permanecerá calladito es otro hermanito.
Si te refieres a Gabriel, Gatomarco, Valdense, Freddy y otros si es correcto, pero tu tambien estas en la lista.
Tristemente lo unico que tienes es el decalogo. Creo que los unicos principios son el amor a Dios y al projimo, de esto depende toda la ley.
Dios le dé entendimiento hermano.
jajaja que gracioso.
Advencito
10-06-2009, 02:57
La ley de la fe es el mismo Decálogo escrito en el corazón del hombre. No se contradicen en nada porque es la misma.
sisepuede
10-06-2009, 03:29
La ley de la fe es el mismo Decálogo escrito en el corazón del hombre. No se contradicen en nada porque es la misma.
Ya lo han dicho tus hermanos yo tambien hice una peticion.¿sabes cual?
Primero que nada, la fé no es ninguna ley,
Humillado: saludos
Creo que ya te contestó atinadamente el hermano Sisepuede, pero me gustaría analizar parte de lo que dices.
Dices que es un disparate decir que la fe es una ley, que la ley de fe es la ley de Dios y esta ley de Dios son los 10 mandamientos.
Entonces según tu --------Ley de fe= 10 mandamientos
Y como dices que es un disparate decir que la fe es una ley
Por lo que se deduce de tu razonamiento, que es un disparate decir que los 10 mandamientos son una ley.
¿De cual fumaste humillado?
No te he dicho, que calladito te ves más bonito.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 04:29
Humillado: saludos
Creo que ya te contestó atinadamente el hermano Sisepuede, pero me gustaría analizar parte de lo que dices.
Dices que es un disparate decir que la fe es una ley, que la ley de fe es la ley de Dios y esta ley de Dios son los 10 mandamientos.
Entonces según tu --------Ley de fe= 10 mandamientos
Y como dices que es un disparate decir que la fe es una ley
Por lo que se deduce de tu razonamiento, que es un disparate decir que los 10 mandamientos son una ley.
¿De cual fumaste humillado?
No te he dicho, que calladito te ves más bonito.
Bendiciones.
Par que se quede callado para simepre este adversario de la verdad, le dire que en la biblia Dios manda tener fe, eso es un mandamiento. Manda confiar en Dios y eso no se como puede decir que no es una ley.¿Sera que los mandatos de Dios no son ley para estos mentirosos?¡¡¡¡¡Que el Señor Todopoderoso los reprenda!!!!!
Ahora que demuestre que la ley de fe es el decalogo.
De veras que no me habia dado cuenta de la contradiccion de este muchacho.pero debia suponerlo.
sisepuede
10-06-2009, 04:44
Estos textos debe meditar el humillado.
Confiad en Jehová perpetuamente,
porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
Isaías 26:6
Porque Jehová será tu confianza,
y él preservará tu pie de quedar preso.
Proverbios 3: 26
Gustad, y ved que es bueno Jehová;
dichoso el hombre que confía en él.
Salmos 34: 8
Encomienda a Jehová tu camino,
y confía en él; y él hará.
Salmos 37: 5
Confía en Jehová, y haz el bien;
y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad.
Salmos 37: 3
...Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
Proverbios 16: 20
Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia;
y conoce a los que en el confían.
Nahúm 1: 7
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;
pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16: 33
Gabriel47
10-06-2009, 04:46
Tú dices:
Par que se quede callado para simepre este adversario de la verdad, le dire que en la biblia Dios manda tener fe, eso es un mandamiento. Manda confiar en Dios y eso no se como puede decir que no es una ley.¿Sera que los mandatos de Dios no son ley para estos mentirosos?¡¡¡¡¡Que el Señor Todopoderoso los reprenda!!!!!
Ahora que demuestre que la ley de fe es el decalogo.
De veras que no me habia dado cuenta de la contradiccion de este muchacho.pero debia suponerlo.
Respondo. Por vuestras palabras se ve que no tienen fe en lo que dice la Palabra de Dios:
Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:23-26.
Bueno, los 10 mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios.
Como antinomialistas les falta fe en seguir los mandatos del Señor.
Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.
Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).
En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 04:59
Tú dices:
Respondo. Por vuestras palabras se ve que no tienen fe en lo que dice la Palabra de Dios:
Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:23-26.
Bueno, los 10 mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios.
Como antinomialistas les falta fe en seguir los mandatos del Señor.
Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.
Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).
En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.
Bendiciones.
Lo bueno es que con el texto que pones corriges la forma de pensar del humillado por su falta de fe, el suponia que tener fe no es un mandato. Gabriel repiteselo una vez mas y rapido.
¿No seras tu el antinomianista por no obedecer a las lunas nuevas, a la fiesta de los tabernaculos, etc?
Nadie condena a los que obedecen la ley de Dios sino a los que no quieren obedecer el mandato de "no juzgar sobre cuestiones de dia de reposo" (Colosenses 2:16)
Arrepientete y obedece ese texto tan claro, si es que realmente dices obedecer a Dios.
Bendiciones.
"gargolín #47", ¿eres Giovanni Cabrera? De no serlo, ¿por qué copias y pegas sus escritos como si fueran tuyos? ¿Será que sufres de Elenitis-plagieritis aguda?
Gabriel47
10-06-2009, 05:25
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
"gargolín #47", ¿eres Giovanni Cabrera? De no serlo, ¿por qué copias y pegas sus escritos como si fueran tuyos? ¿Será que sufres de Elenitis-plagieritis aguda?
Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones, muchas de ellas refutando tus locuras, me imagino que te desespera que presente sus ideas y planteamientos.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 05:27
Lo bueno es que con el texto que pones corriges la forma de pensar del humillado por su falta de fe, el suponia que tener fe no es un mandato. Gabriel repiteselo una vez mas y rapido.
¿No seras tu el antinomianista por no obedecer a las lunas nuevas, a la fiesta de los tabernaculos, etc?
Nadie condena a los que obedecen la ley de Dios sino a los que no quieren obedecer el mandato de "no juzgar sobre cuestiones de dia de reposo" (Colosenses 2:16)
Arrepientete y obedece ese texto tan claro, si es que realmente dices obedecer a Dios.
Bendiciones.
Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones,
A ver deshonesto "gargolín #47", en tu mensaje, ¿dónde dice que citas a Giovanni Cabrera?
Hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas? Veo que sigues con lo mismo.
¡Pobre "gargolín #47"!
Gabriel47
10-06-2009, 05:51
Tú dices:
A ver deshonesto "gargolín #47", en tu mensaje, ¿dónde dice que citas a Giovanni Cabrera?
Hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas? Veo que sigues con lo mismo.
¡Pobre "gargolín #47"!
Respondo: Al parecer se te está pegando lo de valdense, ¿problemas de comprensión lectora?
Esto fue lo que te escribi:
Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones, muchas de ellas refutando tus locuras, me imagino que te desespera que presente sus ideas y planteamientos.
Ahora si quieres saber dónde cito a Giovanni Cabrera, sólo tienes que revisar y leer al respecto.
Bendiciones.
Respondo: Al parecer se te está pegando lo de valdense, ¿problemas de comprensión lectora?
Ningún problema de comprensión como tampoco he visto que Valdense tenga algún problema de comprensión. El problema, "gargolín #47", es que en el mensaje #22 tú no citas a Giovanni Cabrera (ni siquiera pones el texto entre comillas); simplemente copias y pegas sus ideas haciéndolas pasar por tuyas.
Claro está que cabe la posibilidad que tú seas Giovanni Cabrera.
De todas formas, hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas deshonesto "gargolín #47"?
Gabriel47
10-06-2009, 08:19
Estimado fariseo y deshonesto. Saludos cordiales.
Tú dices:
Ningún problema de comprensión como tampoco he visto que Valdense tenga algún problema de comprensión. El problema, "gargolín #47", es que en el mensaje #22 tú no citas a Giovanni Cabrera (ni siquiera pones el texto entre comillas); simplemente copias y pegas sus ideas haciéndolas pasar por tuyas.
Claro está que cabe la posibilidad que tú seas Giovanni Cabrera.
De todas formas, hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas deshonesto "gargolín #47"?
Respondo: Cuando copias y pegas los diferentes cuadros, láminas o fotos que no son de tu autoría, las que más encima trucas, ¿dás referencia del autor?
Por supuesto que nó, así que además de truhán eres plagiador y vuelves a que dar como un fariseo, que ves la paja ajena y no la viga que te enceguece.
Yo nunca he dicho que los artículos que escribo, o los que copio y pego son míos, jamás he obtenido ganancia monetaria de ellos, pués ese no es mi estilo, no sé si los detractores anti adventístas venderán sus libros plagiados o si recibirán retribución económica. ese no es mi caso ernesto gil, (el reconocido terjiversador y engañador)
Bendiciones.
La ley que prohíbe mentir es:
Exo 20:16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.
.
..
ç...Éxodo 20:16 me prohibe "dar falso testimonio" = atestiguar falsamente y "contra mi prójimo" y no me prohibe MENTIR contra cualquiera.
..
ç...Éxodo 20:16 me prohibe "dar falso testimonio" = atestiguar falsamente y "contra mi prójimo" y no me prohibe MENTIR contra cualquiera.
MANUEL5, (deberias quitarte el 5,por ahi alguien dijo que eso es para los robots solamente) bueno,despues del sarcasmo,continuo:
Mateo 5:28.-Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
32.-Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
Segun Nuestro Señor Jesus,el solo hecho de mirar con deseo morboso a una mujer,(libidinoso) ya te hace adultero.
La relacion entre "el mirar" y el "codiciar" es muy estrecha,
Génesis 3:6.-Y vió.la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
Si racionalmente los quisieras relacionar,no tendria sentido,(preguntale a cualquier mundano que va gritando,a veces no solo piropos,sino hasta obscenidades,a nuestras mujeres) "como va a ser que con solo mirarla ya soy adultero,no exageres" me han dicho amigos incredulos,sin embargo para Jesus no es asi.
Es el mismo caso para "mentir";hay una estrecha relacion entre el "hablar" y el "decir falso testimonio
"Proverbios 14:5 "El testigo verdadero no mentirá: Mas el testigo falso hablará mentiras."
Proverbios 19:5 "El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras no escapará."
Proverbios 19:9 "El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras, perecerá."
Yo insisto Manuel,que los 10 mandamientos son la base de los valores morales universales,ya que son Principios,si los ves como un conjunto de reglas,como leyes,su campo es limitado,pero no podemos aceptar que sean leyes,(los diez mandamientos) porque toda ley implica una sancion mediata o inmediata a su violacion,sin embargo,en el Decalogo no se encuentra ninguna sancion de ninguna indole,los "principios" no tienen sanciones visibles sino consecuencias abstractas y eternas
[COLOR="Red"][SIZE="3"]Romanos 6:23.-Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro
Romanos 3:23.-Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;
BENDICIONES MANUEL.
Respondo: Cuando copias y pegas los diferentes cuadros, láminas o fotos que no son de tu autoría, las que más encima trucas, ¿dás referencia del autor?
"gargolín #47",
¿Dónde he dicho o insinuado que soy el autor de los cuadros? En cambio tú dices "RESPONDO:" y añades algunas palabras tuyas y el resto de otros autores (asumiendo que tú no eres el tal Giovanni). Como sabes muy bien, si no incluyes el nombre del autor deberías poner el texto entre comillas. ¿Acaso se pone un cuadro entre comillas? ¿So TARADO?
Te recuerdo que ya te he pillado anteriormente lo que indica que padeces la misma enfermedad que padeció tu pitonisa malparida White: "plagiaritis aguda".
freddyjuarbe
10-06-2009, 20:04
NADA SUPERA LA SANTA LEY DE DIOS
He aquí textos bíblicos DEL SALMO 119 (DHH) que muestran que el DECALOGO, ES LA MEJOR LEY DE DIOS:
35 Llévame por el camino de tus mandamientos,
pues en él está mi felicidad.
36 Haz que mi corazón prefiera tus mandatos
a las ganancias mal habidas.
47 Pues amo tus mandamientos
y me alegro con ellos.
48 Amo y anhelo tus mandamientos,
y pienso mucho en tus leyes.
98 Tus mandamientos son míos para siempre;
me han hecho más sabio que mis enemigos.
NADA SUPERA LA SANTA LEY DE DIOS
He aquí textos bíblicos DEL SALMO 119 (DHH) que muestran que el DECALOGO, ES LA MEJOR LEY DE DIOS:
35 Llévame por el camino de tus mandamientos,
pues en él está mi felicidad.
36 Haz que mi corazón prefiera tus mandatos
a las ganancias mal habidas.
47 Pues amo tus mandamientos
y me alegro con ellos.
48 Amo y anhelo tus mandamientos,
y pienso mucho en tus leyes.
98 Tus mandamientos son míos para siempre;
me han hecho más sabio que mis enemigos.
...
..Nadie dudará que el Decálogo (en su significado y no literalmente) es la mejor LEY.
..
..Pero, te aconsejo que leas las palabras "mandamientos" (mitsvá) y "mandatos" (emrá)...como las escribió su autor = sabiendo que no son sólo los Diez Mandamientos, sino todos los preceptos de la Toráh.
Gabriel47
10-06-2009, 22:34
Tú dices:
"gargolín #47",
¿Dónde he dicho o insinuado que soy el autor de los cuadros?
Respondo: Mira fariseo, cuando pones trabajos de otros autores, deberías indicar su procedencia o su autor, y si no lo has hecho, con que moral vienes a acusar a los que hacen lo mismo que tú, afiebrado ernestito.
En cambio tú dices "RESPONDO:" y añades algunas palabras tuyas y el resto de otros autores (asumiendo que tú no eres el tal Giovanni). Como sabes muy bien, si no incluyes el nombre del autor deberías poner el texto entre comillas. ¿Acaso se pone un cuadro entre comillas? ¿So TARADO?
Respondo: Buscas la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el tuyo, ya sabes que no hay nada nuevo debajo del sol.
En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.
Te recuerdo que ya te he pillado anteriormente lo que indica que padeces la misma enfermedad que padeció tu pitonisa malparida White: "plagiaritis aguda".
Respondo: En tu ceguera te fijas en la forma y no en el fondo; he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto.
Bendiciones.
Respondo: Mira fariseo, cuando pones trabajos de otros autores, deberías indicar su procedencia o su autor, y si no lo has hecho, con que moral vienes a acusar a los que hacen lo mismo que tú, afiebrado ernestito.
O sea que, según tú, yo soy tan plagiador como tú lo eres y EGW lo fue. Ya que tú piensas que yo he plagiado al poner ciertas fotos, ¿me puedes indicar si tú eres el autor de la siguiente foto?
http://img10.imageshack.us/img10/7514/orin.jpg (http://img10.imageshack.us/i/orin.jpg/)
Luego quiero que pongas un ejemplo de alguna foto que, según tú, yo he dicho o insinuado que es de mi autoría.
En cambio tú, "gargolín plagiarín", tienes el asqueroso hábito de decir "Respondo:" y luego escupir enlatados de otros. Eso, "gargolín deshonestín", te retrata de cuerpo completo... con todo y cachos...
Gabriel47
12-06-2009, 03:55
Estimado ernestito el lobito Bobo. Saludos cordiales
Tú dices:
O sea que, según tú, yo soy tan plagiador como tú lo eres y EGW lo fue.
Respondo: ¡Ni más ni menos!
Ya que tú piensas que yo he plagiado al poner ciertas fotos, ¿me puedes indicar si tú eres el autor de la siguiente foto?
http://img10.imageshack.us/img10/7514/orin.jpg (http://img10.imageshack.us/i/orin.jpg/)
Respondo: Esta foto de mi avatar, indica Orión.
Nunca he dicho ser autor de dicha foto ni de nada.
Luego quiero que pongas un ejemplo de alguna foto que, según tú, yo he dicho o insinuado que es de mi autoría.
Respondo: Sin duda alguna, has copiado y pegado fotos que tampoco son tuyas, sin nombrar su procedencia; y vienes a criticar a los que hacen lo mismo, además adulteras esas imágenes sin pedir permiso a su autor. Quedas entonces catalogado como un vulgar fariseo que miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo, ernestito el lobito bobo.
En cambio tú, "gargolín plagiarín", tienes el asqueroso hábito de decir "Respondo:" y luego escupir enlatados de otros. Eso, "gargolín deshonestín", te retrata de cuerpo completo... con todo y cachos...
Respondo: Nunca he dicho que los textos que escribo son míos, y a tí te duele que te eche por tierra tus pobres y tontos argumentos, como ese cuando dijiste: ¡Mi Biblia dice que....! Y ella no decía tal cosa, ernestito el lobito bobo.
Bendiciones.
freddyjuarbe
12-06-2009, 16:40
RECHAZAR LA LEY DE DIOS O CAMBIARLA ES PARTE DE LA ADORACION FALSA:
Solo la adoracion falsa puede decir que la ley de Dios no es buena y que hay algo mejor. DE ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA. La adoracion verdadera, los que estan en la verdad, jamas despreciaran la ley de Dios y mucho menos el santo sabado. Los que hoy estan en oscuridad al respecto viene un tiempo profetizado por Zacarias e Isaias donde ellos podran conocer estas potentes verdades y entenderlas. Asi comprenderan que la ley de Dios es justa, santa y buena y que es LA PERFECTA LEY DE LIBERTAD.
www.cog7.org
sisepuede
13-06-2009, 01:37
Estimado ernestito el lobito Bobo. Saludos cordiales
Tú dices:
Respondo: ¡Ni más ni menos!
Respondo: Esta foto de mi avatar, indica Orión.
Nunca he dicho ser autor de dicha foto ni de nada.
Respondo: Sin duda alguna, has copiado y pegado fotos que tampoco son tuyas, sin nombrar su procedencia; y vienes a criticar a los que hacen lo mismo, además adulteras esas imágenes sin pedir permiso a su autor. Quedas entonces catalogado como un vulgar fariseo que miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo, ernestito el lobito bobo.
Respondo: Nunca he dicho que los textos que escribo son míos, y a tí te duele que te eche por tierra tus pobres y tontos argumentos, como ese cuando dijiste: ¡Mi Biblia dice que....! Y ella no decía tal cosa, ernestito el lobito bobo.
Bendiciones.
Aqui Gabriel demuestra su cinismo.
Pero bueno no respondo mas a cosas huecas, pense que podrian debatir el tema, aunque esperaba mas de los que no son adventistas.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.