PDA

Versión completa : El padre Alberto Cutié se volvió protestante

Eidher
28-05-2009, 21:38
El cura Alberto Cutié, descubierto acariciándose con una mujer, abandona la Iglesia Católica (http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/el-cura-alberto-cutie-descubierto-acariciandose-con-una-mujer-abandona-la-iglesia-catolica_5295467-1)

El sacerdote, que provocó un escándalo al ser descubierto besándose con una mujer en una playa de Miami, continuará su vida religiosa en la Iglesia Protestante, que no lo obliga al celibato.

Caminante_7
28-05-2009, 21:47
Como ahora Alberto Cutié se jactará de leer más la Biblia, sería bueno que leyera este pasaje:

1Corintios 7:24-27
Hermanos, permanezca cada cual ante Dios en la condición en que fue llamado.
Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

Eidher
28-05-2009, 21:51
Como ahora Alberto Cutié se jactará de leer más la Biblia, sería bueno que leyera este pasaje:

Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.
Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la angustia presente, quedarse el hombre así.
¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

Parece que confundes la palabra consejo con ley y en ningún lado dice que para servir a Dios o para ser cristiano hay que ser virgen ni estar casado!

Eidher
28-05-2009, 21:52
Parece que confundes la palabra consejo con ley y en ningún lado dice que para servir a Dios o para ser cristiano hay que ser virgen ni estar casado!

Quise decir soltero.

:10:

nseigi
28-05-2009, 21:58
Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.

Eidher
28-05-2009, 22:00
Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.

Bueno, talvez sus ideas sean sanas y se haya dado cuenta de su error, ser cristiano no es cambiar de religión sino arrepentirse de sus pecados, recibir a Cristo y seguir buscando a Dios. Yo prefiero pensar q sus intenciones son sanas, por mi es bienvenido.

Caminante_7
28-05-2009, 22:01
¿Y el juramento de guardar el Celibato por el Señor que?

Salmo 50:14-23
Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo;
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.
Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Pues tú aborreces la disciplina, y a tus espaldas echas mis palabras.
Cuando ves a un ladrón, te complaces con él, y con adúlteros te asocias.
Das rienda suelta a tu boca para el mal, y tu lengua trama engaño.
Te sientas y hablas contra tu hermano; al hijo de tu propia madre calumnias.
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

nseigi
28-05-2009, 22:03
Bueno, talvez sus ideas sean sanas y se haya dado cuenta de su error, ser cristiano no es cambiar de religión sino arrepentirse de sus pecados, recibir a Cristo y seguir buscando a Dios. Yo prefiero pensar q sus intenciones son sanas, por mi es bienvenido.

Bienvenido es todo el mundo. Sólo digo que espero que su único motivo no sea el poder estar con una mujer. Pero por lo que dice la noticia ya estaba suspendido por sus escapadas con mujeres por ahí. No sé, me da la impresión de que es un mujeriego...

Greivin.
28-05-2009, 22:05
Si el padre ese abandona la ICAR por una mujer y se hace protestante... vamos a mi me haría sospechar de su nueva convicción. Espero que en se de ahora cuenta de su error.Para serle honesto, a mi también me parece sospechoso y muy favorable a sus intereses personales.

Las personas no se vuelven protestantes, como si se tratar de cambiar de religión o de unirse a un movimiento político diferente.

Los verdaderos cristianos no forman parte de un grupo o pensamiento diferente, son el resultado de un nuevo nacimiento y una transformacióin total de sus vidas. Esto no se consigue leyendo un manuel, llenando un formulario o comenzándo a convivir con los miembros de la iglesia evangélica. Esta transformación nace en el corazón de Dios y transforma el corazón de aquellos que el mismo escoge para ello.

Dios lo bendice!

Greivin.

Ernesto Torres
28-05-2009, 22:11

Pero al impío Dios le dice: ¿Qué derecho tienes tú de hablar de mis estatutos, y de tomar mi pacto en tus labios?
Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

El Apostol Pedro, tuvo a su suegra enferma con fiebre, Jesús sano a la suegra de Pedro, esta se levanto y les servia.

nseigi
28-05-2009, 22:13

Pero yo os digo que no juréis por nada ni por nadie. No juréis por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni siquiera juréis por vuestra propia cabeza, porque no podéis hacer que os salga blanco o negro ni un solo cabello. Si decís ‘Sí’, que sea sí; y si decís ‘No’, que sea no. Lo que se aparta de esto, es malo."

(Mateo 4:33-37)

Sobre todo, hermanos míos, no juréis: ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Cuando digáis “Sí”, que sea sí; y cuando digáis “No”, que sea no. Así Dios no os condenará.

(Stg 5:12)

Kal_El
28-05-2009, 23:13

Deja tu eso Nseigi, si su conversion al Protestantismo es UNA MUJER y no Cristo, creo que ya empezamos mal, porque una cosa es decir, "en el protestantimo encontre a Cristo" y otra muy distinta "en el Protestantismo me dejan tener mujer".

Pobre Alberto, hay que orar porque Dios le toque su alma, y sea el camino que fuera, que sea Cristo (y no una mujer) su razon de vivir.

Elessar
28-05-2009, 23:19
El padre Cutié no se volvió protestante, se ha unido a la iglesia eposcopaliana (rama de la anglicana) que no forma parte de las iglesias protestantes y/o evangélicas.

hectorlugo
28-05-2009, 23:22
Para serle honesto, a mi también me parece sospechoso y muy favorable a sus intereses personales.

Las personas no se vuelven protestantes, como si se tratar de cambiar de religión o de unirse a un movimiento político diferente.

Los verdaderos cristianos no forman parte de un grupo o pensamiento diferente, son el resultado de un nuevo nacimiento y una transformacióin total de sus vidas. Esto no se consigue leyendo un manuel, llenando un formulario o comenzándo a convivir con los miembros de la iglesia evangélica. Esta transformación nace en el corazón de Dios y transforma el corazón de aquellos que el mismo escoge para ello.

Dios lo bendice!

Greivin.

estoy de acuerdo ,,no es cuestion de dejar una religion para meterse en otra ,,es haber nacido de nuevo en la fe del evangelio de jesucristo ,,,,por otro lado ,,,

que piensan los episcopales tocante a la idolatria y el marianismo????

si alguien sabe ,,,????

hectorlugo
28-05-2009, 23:28
Deja tu eso Nseigi, si su conversion al Protestantismo es UNA MUJER y no Cristo, creo que ya empezamos mal, porque una cosa es decir, "en el protestantimo encontre a Cristo" y otra muy distinta "en el Protestantismo me dejan tener mujer".

Pobre Alberto, hay que orar porque Dios le toque su alma, y sea el camino que fuera, que sea Cristo (y no una mujer) su razon de vivir.

yo encontre a cristo y luego los catolicos romanos me pusieron etiqueta de que yo era un protestante ,,,,

protestante de que????

yo me considero catolico ,,,,pues pienso que la iglesia de cristo no esta subordinada a los hombres sino que todo aquel que a nacido de nuevo y tiene el espiritu de cristo pertenese a la iglesia de cristo..

no se porque me llaman protestante ,,,,,por que protesto en contra de las doctrinas catolico romanas????yo pudiera decir lo mismo de los romanistas ,,,,,,,

yo no protesto de nada ,,,yo solo soy cristiano ,,,

aqui los que protestan son los catolicos romanos ,,,que dicen que somos hereges por que no doblamos nuestras rodillas ante el papa de roma...

Leal
28-05-2009, 23:31
Yo creo que Cutié salió de Guatemala y entró a guatepeor. La iglesia episcopal podrá estar catalogada como protestante, pero en la realidad es la misma iglesia católica romana con algunos arreglos cosméticos en cuanto ideología, que no necesariamente son mejores, como aceptar homosexuales como ministros, por ejemplo. Seguramente Alberto seguirá el culto a María y otras tradiciones de la iglesia de Roma, así que eso de protestante no le va del todo.

Aquello ala más que una yunta de beyes, dicen en mi país. Imagínense a Alberto aguantándose por veinte años sin tener el don de continencia, ……..cuando tuvo un encuentro con lo desconocido se le olvidó hasta el día que nació, y después de haber probado de la fruta prohibida no hay quien le haga retroceder; pero se deja caer lo más cerca posible de la iglesia romana. Yo me atrevo a pensar que si le hubieran aceptado casado, se quedaría en su iglesia.

Saludos,

Leal

hectorlugo
28-05-2009, 23:35
El padre Cutié no se volvió protestante, se ha unido a la iglesia eposcopaliana (rama de la anglicana) que no forma parte de las iglesias protestantes y/o evangélicas.

eso somos todos ,,,

aqui nadie que tenga un claro concepto de lo que es iglesia ,,te dira que pertenece a algun grupo que no sea ,la unica iglesia de jesucristo ,,,estes organizado en la denominacion cristiana que sea ,,,,

todos los cristianos verdaderos pertenesemos a la iglesia de cristo ,,,

por eso los anglicanos no tienen problema si fiuistes bautisado en una iglesia bautista o metodista,,,,

no hasi las sectas ,,como la catolica romana ,,la cual no es realmente catolica ,,pues si eres bautisado en otra denominacion cristiana no vale para ellos aunque te allas arrepentido de corazon y allas aseptado el unico y verdadero evangelio de jesucristo.

igorcb
28-05-2009, 23:36
Honestamente me gustaría que este pobre hombre encuentre la Verdad.

Ojalá que lo que busque sea la salvación de su alma y no el poder hacer lo que le de la gana.

Obviamente no creo que tenga nada de malo que este tipo se case, pero no creo que el querer casarse equivalga a una conversión.

Él puede hacerse evangélico y casarse y hasta seguir dando consejos religiosos y predicar, hasta puede hacer dinero vendiendo su historia a los medios, pero nada de eso le dará la salvación ni la paz que sólo Cristo puede dar y Cristo no es una religión.

Espero que Alberto se arrepienta de sus pecados y entregue su vida a Jesús, entonces su relación con esta mujer y todo en su vida cobrará un sentido eterno.

Caminante_7
28-05-2009, 23:38
Pero yo os digo que no juréis por nada ni por nadie. No juréis por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni siquiera juréis por vuestra propia cabeza, porque no podéis hacer que os salga blanco o negro ni un solo cabello. Si decís ‘Sí’, que sea sí; y si decís ‘No’, que sea no. Lo que se aparta de esto, es malo."

(Mateo 4:33-37)

Sobre todo, hermanos míos, no juréis: ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa. Cuando digáis “Sí”, que sea sí; y cuando digáis “No”, que sea no. Así Dios no os condenará.

(Stg 5:12)

"Así Dios no os condenará"

¿Es prueba suficiente que el juramento tiene validez?

Se invita a no jurar, pero en el caso de que lo hagas... es para siempre, a menos que especifiques condiciones de antemano.

Después de todo el mandamiento dice "No tomarás el nombre de Dios en vano".

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Saludos

hectorlugo
28-05-2009, 23:39
Honestamente me gustaría que este pobre hombre encuentre la Verdad.

Ojalá que lo que busque sea la salvación de su alma y no el poder hacer lo que le de la gana.

Obviamente no creo que tenga nada de malo que este tipo se case, pero no creo que el querer casarse equivalga a una conversión.

Él puede hacerse evangélico y casarse y hasta seguir dando consejos religiosos y predicar, hasta puede hacer dinero vendiendo su historia a los medios, pero nada de eso le dará la salvación ni la paz que sólo Cristo puede dar y Cristo no es una religión.

Espero que Alberto se arrepienta de sus pecados y entregue su vida a Jesús, entonces su relación con esta mujer y todo en su vida cobrará un sentido eterno.

estoy contigo varon ,,,paz en cristo

medellin
28-05-2009, 23:40
El cura Alberto Cutié, descubierto acariciándose con una mujer, abandona la Iglesia Católica (http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/el-cura-alberto-cutie-descubierto-acariciandose-con-una-mujer-abandona-la-iglesia-catolica_5295467-1)

El sacerdote, que provocó un escándalo al ser descubierto besándose con una mujer en una playa de Miami, continuará su vida religiosa en la Iglesia Protestante, que no lo obliga al celibato.

por lo menos fue sincero y lo hizo en una playa y no en un zotano con alguien que no fuera una mujer.
el padre alberto agarro buena pollita,se ve que tiene buen gusto.eso es lo deben de hacer todos los curas.es mejor que se casen.

guardia suiza
29-05-2009, 01:02

Olvidate de eso, su falta de integridad, se acoplará con facilidad.

nseigi
29-05-2009, 01:25

Bueno. Sí es una Iglesia Protestante, pero con una teología menos reformada que las evangélicas a las que supongo que te refieres.

nseigi
29-05-2009, 01:37
eso somos todos ,,,

aqui nadie que tenga un claro concepto de lo que es iglesia ,,te dira que pertenece a algun grupo que no sea ,la unica iglesia de jesucristo ,,,estes organizado en la denominacion cristiana que sea ,,,,

todos los cristianos verdaderos pertenesemos a la iglesia de cristo ,,,

por eso los anglicanos no tienen problema si fiuistes bautisado en una iglesia bautista o metodista,,,,

no hasi las sectas ,,como la catolica romana ,,la cual no es realmente catolica ,,pues si eres bautisado en otra denominacion cristiana no vale para ellos aunque te allas arrepentido de corazon y allas aseptado el unico y verdadero evangelio de jesucristo.

El bautismo protestante, siempre que sea con agua y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es plenamente válido para la Iglesia Católica-romana.

nseigi
29-05-2009, 01:39
"Así Dios no os condenará"

¿Es prueba suficiente que el juramento tiene validez?

Se invita a no jurar, pero en el caso de que lo hagas... es para siempre, a menos que especifiques condiciones de antemano.

Después de todo el mandamiento dice "No tomarás el nombre de Dios en vano".

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

Saludos

Si tiene validez un juramento hecho, y su incumplimiento es un pecado. Pero yo digo más, jurar aunque cumplas es un pecado, algo que desagrada a Dios.

El juramento debe ser desterrado de la vida religiosa y pública.

Sharon H.
29-05-2009, 01:41

En realidad, lo de protestante es porque se revela contra las normas dictatoriales de Roma, y asi dicen que no son secta.
Bueno, al cura Alberto no mas falta que lo lapiden los catolicos. Sin embargo no debemos juzgar que el UNICO que juzga es Dios y la ICAR deje ya ese celibato para que los curas se casen y no haya tantas inmoralidades sexuales bajo de las faldas de los sacerdotes.
Abajo el celibato que ademas es una norma antibiblica, una norma pagana de hombres y demonios.
Hay muchos sacerdotes dando misa y fornicando e incluso violando niños, muy respetables, que no han sido descubiertos...y allí hay algunos aquí y afuera que CREEN en ese sacerdote y no saben lo que ve solamente Dios.

Dios les Bendiga.

Sharon H.
29-05-2009, 01:44
Es mas, seria bueno que por lo del padre Alberto, la Roma dejara sus inventos con el celibato....vaya hecho histórico, y el padre Alberto quedara en la historia.
Hay que ver si estamos en el comienzo de que todos los sacerdotes tambien saquen a sus novias a la luz....Estare soñando?
:durmiendo

Sharon H.
29-05-2009, 01:46
El padre Alberto es un buen sacerdote. Ojala la Roma de su brazo a torcer....
Tendra mejor suerte que Martin Lutero?
Utopia?

:Noooo:

nseigi
29-05-2009, 01:48
En realidad, lo de protestante es porque se revela contra las normas dictatoriales de Roma, y asi dicen que no son secta.
Bueno, al cura Alberto no mas falta que lo lapiden los catolicos. Sin embargo no debemos juzgar que el UNICO que juzga es Dios y la ICAR deje ya ese celibato para que los curas se casen y no haya tantas inmoralidades sexuales bajo de las faldas de los sacerdotes.
Abajo el celibato que ademas es una norma antibiblica, una norma pagana de hombres y demonios.
Hay muchos sacerdotes dando misa y fornicando e incluso violando niños, muy respetables, que no han sido descubiertos...y allí hay algunos aquí y afuera que CREEN en ese sacerdote y no saben lo que ve solamente Dios.

Dios les Bendiga.

Es cierto, no debemos juzgar lo que pasa por el corazón de ese hombre. Me adhiero a tu reflexión. Gracias.

Advencito
29-05-2009, 01:56
La Iglesia Episcopal es una de las Iglesias que son parte de la Comunión Anglicana. Es rwegida por Obispos.

¿Por qué escogió la Episcopal? Porque como susidiaria de la Anglicana, se parece mucho a la católica en sus ritos y creencias. De hecho, la iglesia Anglicana nació, no por un reavivamiento causado por el deseo de volver a la Biblia, sino para complacer al rey Enrique VII, quien se enfureció con el Papa porque no validó el matrimonio con Catalina de Aragón. De esa manera, el rey Enrique VIII se hizo cabeza de la iglesia de Inglaterra, pero mantuvo muchas cosas católicas.

Para mi entender, los anglicanos y episcopales son los católicos disfrazados de protestantes.

Advencito
29-05-2009, 01:58
Yo creo que Cutié salió de Guatemala y entró a guatepeor. La iglesia episcopal podrá estar catalogada como protestante, pero en la realidad es la misma iglesia católica romana con algunos arreglos cosméticos en cuanto ideología, que no necesariamente son mejores, como aceptar homosexuales como ministros, por ejemplo. Seguramente Alberto seguirá el culto a María y otras tradiciones de la iglesia de Roma, así que eso de protestante no le va del todo.
Leal

Totalmente de acuerdo.

Elessar
29-05-2009, 02:20
Bueno. Sí es una Iglesia Protestante, pero con una teología menos reformada que las evangélicas a las que supongo que te refieres.

No, no es una iglesia protestante porque no nace de la reforma protestante. Los episcopalianos foman parte de la Comunión Anglicana, que históricamente no forma parte de la reforma protestante. Y sí, sé que los episcopalianos norteamericanos se autodenominan "The Protestant Episcopal Church of América", sin embargo "si se tiene en cuenta que la mayoría de los anglicanos, especialmente los instruidos, no han querido nunca autocalificarse de protestantes, para marcar así las distancias con las comunidades luteranas y calvinistas, llama la atención el uso de ese término por los norteamericanos. De hecho ha habido propuestas para su eliminación, pero se ha mantenido diciendo que tiene un sentido más bien histórico que doctrinal, y que en el s. XVIII equivalía a no-papal, simplemente, sin implicar las doctrinas de Lutero y Calvino." (http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=293)

nseigi
29-05-2009, 02:32
No, no es una iglesia protestante porque no nace de la reforma protestante. Los episcopalianos foman parte de la Comunión Anglicana, que históricamente no forma parte de la reforma protestante. Y sí, sé que los episcopalianos norteamericanos se autodenominan "The Protestant Episcopal Church of América", sin embargo "si se tiene en cuenta que la mayoría de los anglicanos, especialmente los instruidos, no han querido nunca autocalificarse de protestantes, para marcar así las distancias con las comunidades luteranas y calvinistas, llama la atención el uso de ese término por los norteamericanos. De hecho ha habido propuestas para su eliminación, pero se ha mantenido diciendo que tiene un sentido más bien histórico que doctrinal, y que en el s. XVIII equivalía a no-papal, simplemente, sin implicar las doctrinas de Lutero y Calvino." (http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=293)

Todo depende de la concepción que tengamos de protestante, en sentido amplio son las comunidades eclesiásticas que derivan de la Iglesia Católica y rompen con ésta por diferencias doctrinales resumidas en la Sola Gratia, Sola Fide et Sola Biblia. Los anglicanos, y mucho más los episcopalianos defienden los sola.

Para los que somos reformados, de la segunda reforma (la calvinista) nos quedan muy lejos y claro que en nuestra teología es distinta a la anglicana. Pero protestantismo no sólo es un termino propio de la teología, (donde mejor se usan expresiones como "reforma" o "evangélicos") sino que también es un término historiográfico que define aquellas iglesias que rompieron con Roma en el siglo XVI. Los anglicanos tradicionalmente se les denomina protestantes por esta cuestión en el ámbito hispano.

Comparados con la ortodoxia católica parecen protestantes, comparados con nosotros los reformados estos son más bien una Iglesia Católica-romana reformada en algunos asuntos.

Por cierto, los episcopalianos americanos están mucho más cerca de la fe evangélica que los anglicanos clásicos. De hecho su Iglesia tiene PLENA comunión con la Iglesia Luterana de USA.

Un abrazo.

Eidher
29-05-2009, 03:23

Dios les Bendiga.

Exacto, para los catolicos que lo juzgan, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

AsILayDying
29-05-2009, 06:02

mmm, Y cual es el error segun tu? El motivo por el que dejo la iglesia de Roma o Porque dejo la iglesia de Roma?

King's Daughter
29-05-2009, 06:03
El padre Cutie se unio a la iglesia episcopal. Es una "version light" de los catolicos. Esto es, "sacerdotes que pueden casarse" entre otras pocas diferencias.

Si en la ICAR pudiera casarse, alli se hubiese quedado felizmente.

Concuerdo con Leal

FherPR
29-05-2009, 06:10
El padre Cutie se unio a la iglesia episcopal. Es una "version light" de los catolicos. Esto es, "sacerdotes que pueden casarse" entre otras pocas diferencias.

Si en la ICAR pudiera casarse, alli se hubiese quedado felizmente.

Concuerdo con Leal

Otras pocas diferencias como no reconocer la autoridad del Papa y muchos no reconocen la transubstacion de la hostia al momento de consagrarse. Casi nada.

Sharon H.
29-05-2009, 07:15
Otras pocas diferencias como no reconocer la autoridad del Papa y muchos no reconocen la transubstacion de la hostia al momento de consagrarse. Casi nada.

Que nos interesan, acaso tiene esto alguna importancia para tu salvación.
Nada de estas costumbres ni doctrinas de hombres, ni mucho menos lo que dice el papa (un humano igual que todos)...
Cuidado con el papa tiene su mujercita escondida por allí.
Lo sabes?
Solo Dios sabe, así que dejen de ser tan crédulos. Muchos acá hubiesen seguido al sacerdote Alberto y hablarian bien de él si no lo hubiesen visto en la playa en pleno besuqueo.
Bahhh

hectorlugo
29-05-2009, 07:36
El bautismo protestante, siempre que sea con agua y en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es plenamente válido para la Iglesia Católica-romana.

no lo sabia ...

hectorlugo
29-05-2009, 07:39
los episcopales son marianos y come santos ??????si o no ????

japarici
29-05-2009, 12:33
Lo sabes?

Nos podrias dar mas informacion sobre eso de la "mujercita escondida" que la verdad, yo no se pero tu aseguras.

Saludos

todoscaeran
29-05-2009, 13:52
Dejad al curita que moje el cucurucho jajajaja

Bastante tiene con llevar sotana y alzacuellos...

Caminante_7
29-05-2009, 14:44

Dios les Bendiga.

¿Y que te hace pensar que no sucede lo mismo con sus "homólogos" pastores protestantes? adulterio, incesto y pedofilia.

Lo que sucede es que cuando se hace un reclamo es centralizado "La Iglesia Católica lo hizo", pero cuando se acusa a un Protestante "un pastor descarriado lo hizo".

La Iglesia Católica se responsabiliza de los daños causados por sus miembros aunque ello le cueste popularidad.

¿Pero a que federación evangélica has visto tu pagando millones de dólares de indemnización a las victimas?

A Ninguna.

Por el contrario se lavan las manos, expulsan al pastor y dicen nosotros no le enseñamos eso. ¿Y la victima como queda?

Ok, lo envía a la cárcel, después de un COSTOSO proceso judicial, que nadie le resarcirá después.

Y listo tranquilitas las consciencias, cuando en realidad lo que hay es una tremenda irresponsabilidad, enseñas a un pastor un tiempo corto, no se le hacen estudios psicológicos y sale a la calle un "matasanos" espiritual del cual nadie se hace responsable.

A La Iglesia Católica, no le interesan la cantidad de sacerdotes egresados sino la calidad de ellos y de la teología que han aprendido, por eso les toma 9 años de su vida en ordenarse.

A nosotros no nos interesa armar un tarantín en cada esquina con un pastor predicando irresponsablemente lo que mejor se le ocurre o entiende de la Biblia sin que nadie lo esté auditando, caso muy distinto a la Iglesia Católica donde hay que ceñirse a una doctrina claramente establecida, y con todas las respuestas.

Saludos

igorcb
29-05-2009, 15:24
Lo que Alberto debería hacer antes de pensar en hacerse episcopaliano, ortodoxo, armenio o musulmán es en entregar su vida a Cristo y en casarse antes de caer en fornicación (dejando el beneficio de la duda de que no lo haya hecho ya)

Si ama a esa mujer debería acudir a las autoridades civiles de EEUU, Puerto Rico, Colombia o algún otro lado y someterse a las leyes firmando su opacto matrimonial con ella.

Entre otras cosas este caso pone en evidencia que existe una gran diferencia entre ser religioso, ser espiritual y ser moral. Uno puede ser cualquiera de estas cosas sin ser las otras dos.

Mi recomendación primera para Alberto es que busque al Señor, se confiese a Él y le invite a poner en orden su vida. La siguiente es que pida perdón a la mujer que ama (por no haber tenido la valentía de dejar sus votos antes que se destapara el escándalo y casarse con ella) y que le ponga un hermoso anillo de compromiso en el dedo.

igorcb
29-05-2009, 15:25
Lo que Alberto debería hacer antes de pensar en hacerse episcopaliano, ortodoxo, armenio o musulmán es en entregar su vida a Cristo y en casarse antes de caer en fornicación (dejando el beneficio de la duda de que no lo haya hecho ya)

Si ama a esa mujer debería acudir a las autoridades civiles de EEUU, Puerto Rico, Colombia o algún otro lado y someterse a las leyes firmando su opacto matrimonial con ella.

Entre otras cosas este caso pone en evidencia que existe una gran diferencia entre ser religioso, ser espiritual y ser moral. Uno puede ser cualquiera de estas cosas sin ser las otras dos.

Mi recomendación primera para Alberto es que busque al Señor, se confiese a Él y le invite a poner en orden su vida. La siguiente es que pida perdón a la mujer que ama (por no haber tenido la valentía de dejar sus votos antes que se destapara el escándalo y casarse con ella) y que le ponga un hermoso anillo de compromiso en el dedo.

Por cierto que también debiera pedir perdón a sus feligreses y a sus superiores por haberles mentido.

AsILayDying
29-05-2009, 17:03

Es lo mas sabio que he leido en todo este tema.

Adiaphora
30-05-2009, 04:28
Todo depende de la concepción que tengamos de protestante, en sentido amplio son las comunidades eclesiásticas que derivan de la Iglesia Católica y rompen con ésta por diferencias doctrinales resumidas en la Sola Gratia, Sola Fide et Sola Biblia. Los anglicanos, y mucho más los episcopalianos defienden los sola.

Para los que somos reformados, de la segunda reforma (la calvinista) nos quedan muy lejos y claro que en nuestra teología es distinta a la anglicana. Pero protestantismo no sólo es un termino propio de la teología, (donde mejor se usan expresiones como "reforma" o "evangélicos") sino que también es un término historiográfico que define aquellas iglesias que rompieron con Roma en el siglo XVI. Los anglicanos tradicionalmente se les denomina protestantes por esta cuestión en el ámbito hispano.

Comparados con la ortodoxia católica parecen protestantes, comparados con nosotros los reformados estos son más bien una Iglesia Católica-romana reformada en algunos asuntos.

Por cierto, los episcopalianos americanos están mucho más cerca de la fe evangélica que los anglicanos clásicos. De hecho su Iglesia tiene PLENA comunión con la Iglesia Luterana de USA.

Un abrazo.

Hay que recordar que hay tres momentos en la Iglesia anglicana: a) la iglesa cismática, que conservó todos los dogmas romanistas, sin estar en comunión con Roma, que duró hasta la muerte de Enrique VIII; b) la iglesia reformada, cuando bajo el arzobispo Cranmer y luego bajo la Reina Isabel I adopta la teología de Ginebra (lean los 39 artículos de fe de la iglesia anglicana); y c) El movimiento tractariano o anglo-católico, en el S. XIX, cuando bajo la influencia de John Henry Newman, luego cardenal católico, adoptaron nuevamente práctcas romanistas. En este punto, los anglicanos quedaron divididos en tres bandos: a) "High Church", seguidores de Newman, y que son prácticamente católicos. b) "Low Church", 100% evangélicos en liturgia y doctrina, cuyo máximo representante es John Stott, y que representan la tradición de John Wesley y los metodistas (fueron una rama de los anglicanos); c) "Broad Church", ecuménicos, racionalistas y liberales. La Iglesia Episcopal representa esta última tendencia. Lo curioso es que las tres ramas conviben bajo una misma estructura. Las diócesis siguen una u otra tendencia, dependiendo de las preferencias del obispo.

Por eso hoy los anglicanos prefieren denominarse "Iglesia puente", por ser un nexo entre católicos y protestantes.

En cuanto a la intercomunión con los luteranos, no solo ocurre en USA. El documento "Called to Common Mission", al que te refieres es solo uno de los acuerdos firmados. La Iglesia de Inglaterra firmó uno similar con las Iglesias luteranas del Norte de Europa, llamado "Declaración de Porvoo". Y en Ecuador, mi iglesia, que es luterana, acaba de firmar un acuerdo con la Iglesia Episcopal. Los luteranos también tenemos elementos comunes a católicos y evangélicos, es más, en algunos sentidos somos más católicos que los mismos anglicanos, que aún tienen mucho de la teología calvinista de sus inicios.

Y recuerden que C. S. Lewis era anglicano.

En definitiva, como herederos de la Refrma, son protestantes.

Mi humilde aporte.....

Adiaphora
30-05-2009, 04:31
Fe de erratas:

Donde dice: conviben
poner: conviven.

Fue culpa de mi teclado, no de la ignorancia. Espero sepan perdonar.

Adiaphora
30-05-2009, 04:38
Con relación a las relaciones luterano-anglicanas, sigan este enlace:

http://www.anglicancommunion.org/acns/news.cfm/2009/5/27/ACNS4632

King's Daughter
30-05-2009, 15:03

Posiblemente para ti eso no sea una gran diferencia, sin embargo, tienen muchas otras grandes similutes con la ICAR. Son mas sus similitudes que sus diferencias. Con eso es suficiente.

King's Daughter
30-05-2009, 15:06
Por cierto que también debiera pedir perdón a sus feligreses y a sus superiores por haberles mentido.

Completamente de acuerdo. En su notificacion dejo claro que habia visto muchos ministros (me imagino que se referia a los episcopales) que servian a Dios y tenian vida matrimonial/familiar.

Dice no criticar el celibato catolico, pero ahora entiende que no "impide" estar casado y servir a Dios en el ministerio. En que quedamos?

Claro, lo que primeramente hizo como un voto, cambio por la "teologia de la experiencia", esto es, que de acuerdo a lo que se vive es que se acomoda su biblia y doctrina. Claro, yo no estoy de acuerdo con el celibato obligatorio que impone la ICAR de todas formas por no ser biblico.

King's Daughter
30-05-2009, 15:30
Indignación en la Iglesia Católica por la renuncia del padre Alberto

Arzobispo de Miami asegura que Cutié aún se encuentra obligado a su compromiso de celibato, del cual sólo el Papa puede liberarlo

El padre Alberto Cutié estuvo estuvo acompañado ayer por su novia Ruhama Canellis. (AP /The Miami Herald)
Por ELNUEVODIA.com

Poco después de que el padre Alberto Cutié anunciara su conversión a la Iglesia Episcopal, las opiniones de indignación en el seno de la Iglesia Católica en Miami se han hecho sentir.

“Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho por el Padre Cutié”, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, John C. Favalora, publica hoy Univision en su sitio web.

A juicio del religioso, las acciones de Cutié "han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Arquidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y han creado una división dentro de la comunidad ecuménica y la comunidad religiosa''.

Favarola señaló que el notorio cura violó los cánones eclesiásticos por profesar "fe y morales erróneas''. Del mismo modo, hizo un llamado a los feligreses para que no justifiquen al padre Cutié a pesar sus buenas obras.
Relacionadas

* Abandona la Iglesia Católica

El anuncio de ayer, a juicio de Favarola, "sólo intensifica dichas heridas''. Además enfatizó que Cutié aún se encuentra obligado a su compromiso de celibato, del cual sólo el Papa puede liberarlo.

Las expresiones del Arzobispo fueron difundidas mediante un comunicado de prensa, tras el anuncio de Cutié, ayer, en el cual hizo pública su renuncia a la Iglesia Católica, no así a sus convicciones religiosas.

"He visto con mis propios ojos cuantos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias'', dijo Cutié tras la ceremonia de iniciación en la Iglesia Episcopal.

"Debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena''.

Durante el anuncio, Cutié estuvo acompañado en todo momento por su novia Ruhama Canellis, con quien protagonizó, a principios de mayo, un escándalo internacional por aparecer en unas fotografías comprometedoras que publicó una revista de farándula.

Comentario de Hija del Rey: Amado igorcb, al menos nos queda claro que se convirtio a una iglesia y no a Jesucristo. Que lastima!

King's Daughter
30-05-2009, 15:32
[B]
El anuncio de ayer, a juicio de Favarola, "sólo intensifica dichas heridas''. Además enfatizó que Cutié aún se encuentra obligado a su compromiso de celibato, del cual sólo el Papa puede liberarlo.

:Noooo:

vilobe42
30-05-2009, 19:33
Importente vìnculo donde se ve un video con la diferencia de los Episcopalianos y los Catòlicos Romanos,no dice nada sobre la justificaciòn por la fe y como llegan a ser cristianos

El Padre Alberto abandona la Iglesia Católica para unirse a los Episcopales

Por Esly Felipe Aliaga

El padre Alberto Cutié, el ex sacerdote católico que “perdió” su iglesia en Miami Beach después que una revista de farándula publicó a principios del mes de mayo, fotos de él con una mujer besándose y abrazándose, abandonará la Arquidiócesis de Miami para unirse a la iglesia episcopal.

La reducida y privada ceremonia se celebró este jueves 28 de mayo por la tarde en la Catedral Trinity, sede de la iglesia en el sur de la Florida, en el centro de Miami. El obispo Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del Sudeste de la Florida, ofició la ceremonia.

Posteriormente, en la conferencia de prensa programada, Cutié anunció que se casará con su novia, a quien los medios han identificado como Ruhama Buni Canellis, de 35 años, una madre divorciada que vive en Miami Beach.

Cutié se buscó problemas con la Arquidiócesis Católica de Miami, cuando las comprometedoras fotos del sacerdote de 40 años se publicaron en la revista TVnotas. La portada de la revista mostró al sacerdote en unos shorts azules, acostado, abrazando a una mujer de pelo castaño largo, una infracción a su voto de castidad. Otras fotos lo mostraban besando a la mujer en cuestión.

La Iglesia Episcopal, más liberal y que no prohíbe el matrimonio de los sacerdotes, se considera a ‘‘a medio camino'' entre el protestantismo y el catolicismo. Los episcopales ordenan mujeres y tienen un obispo abiertamente homosexual.

La Iglesia Episcopal representa a los estadounidenses entre 77 millones de fieles de la Comunión Anglicana y tiene sus raíces en la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en el siglo 16.

Cutié ser inicialmente un laico en la Iglesia Episcopal, no un sacerdote. El proceso para que un sacerdote católico se convierta en sacerdote episcopal demora por lo menos un año, según expertos.

Aunque no tiene la misma autoridad que un sacerdote, el obispo Frade planea dar a Cutié el estatus especial de ministro laico, lo que significa que puede pronunciar sermones en las iglesias episcopales pero no puede celebrar la eucaristía.

En entrevistas anteriores, Frade dijo que había hablado con Cutié después de toda la publicidad que rodeó al sacerdote, como su presentación en el programa The Early Show, de CBS, y en Univisión, además de diarios nacionales y extranjeros.

En las mencionadas entrevistas Cutié dijo que ama a la mujer y dejó entrever que se casaría y tendría hijos en el futuro. Frade, que es amigo de Cutié desde hace siete años --lo conoció en un grupo ecuménico cubano-- ha dicho que el popular sacerdote también había hablado en privado con líderes de otras denominaciones cristianas, como bautistas y luteranos. No está claro si esas conversaciones fueron sobre su posible incorporación a esas iglesias. En el sur de la Florida, al menos cinco sacerdotes católicos sirven en la Iglesia Episcopal. A nivel nacional, hay más de 100 sacerdotes episcopales que antes fueron católicos.

"Es posible recibir a un sacerdote católico directamente en la Iglesia Episcopal'', dijo el obispo C. Christopher Epting, subdirector de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Episcopal. Cutié debe aprobar un examen en historia y doctrina de la Iglesia Episcopal y que dos sacerdotes católicos consideren que tiene ‘‘moral y carácter'', pero pudiera no tener que asistir al seminario.

Diferencias entre la Iglesia Católica y la Iglesia Episcopal

Aunque las iglesias episcopal y católica tienen servicios casi idénticos, también hay diferencias significativas. Los episcopales no creen en la infalibilidad del Papa, ni en la transustanciación (que es cuando en la misa el pan y el vino se transforman en el cuerpo y la sangre de Cristo, según el ritual y creencia religiosos de esta confesión).

La máxima autoridad para los católicos es el Papa, los episcopales no creen en la Infalibilidad Papal.

Uno de los emblemas para la religión Católica es la creencia en la Madre de Dios, La Virgen María, pero los episcopalistas no creen en ella para la salvación.

La Iglesia Católica hace obligatorio el voto de castidad a sus líderes. La Iglesia Episcopal permite el matrimonio a sus guías, es decir, el sacerdote puede elegir si es célibe o casado.

Los católicos basan su fe en la Biblia. Los episcopales siguen las enseñanzas del Libro de Oración Común, pero conservando y profesando los antiguos Credos y Sacramentos.

La ordenación de mujeres al Sacerdocio es aceptado en el Episcopado, mientras que los Católicos sólo aceptan el sacerdocio por parte de los hombres.

Existe una diferencia al momento de elegir a sus líderes espirituales. En el Episcopado se reúnen a nivel internacional y nombran a sus representantes; en la Iglesia Católica la decisión la tiene un grupo.

Después de la celebración, el Obispo Frade habló sobre el recibimiento al Padre Alberto Cutié en la Iglesia Episcopal. Por ahora será un miembro laico de la Iglesia y estará en colaboración directa con los ayudantes directos del Obispo, mientras es ordenado sacerdote, pues aunque lo reconocen como cura, no puede celebrar la eucaristía.

"Su experiencia en revitalizar las iglesias y en los medios nos será de mucha ayuda, por eso dará su primer sermón con mi permiso", aseguró el Obispo Frade, quien aclaró que son una Iglesia Católica, más no Romana.

Por su parte, Cutié dijo que la decisión que tomó en este día, fue algo que le llevó tiempo analizar. "Esta lucha no comenzó hace pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta mi vida.

He hablado con amigos dentro y fuera de la Iglesia Episcopal sobre su servicio a Dios y sobre las similitudes que existen en todas las ramas del cristianismo, incluyendo aquellas que profesan la fe católica y apostólica", fueron las palabras del padre Alberto.

Al final de su discurso, el Padre Alberto agradeció el apoyo que le ha dado la gente en estos momentos e hizo una petición. "Les pido a todos que por favor respeten mi privacidad y la privacidad de todos mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, sugerencias malignas, rumores e incluso acciones muy lastimosas por parte de quienes buscan sacar dinero y quieren aprovecharse para lucrar en esta etapa de transición en mi vida. Respetuosamente les pido a todos que por favor paren ya, ya es suficiente”. Al terminar su breve discurso, en inglés primero y luego en español, el padre Alberto se retiró acompañado de su prometida sin responder las preguntas de la prensa que abarrotó las instalaciones de la Iglesia Episcopal.

Dice ahì que tiene un obispo homosexual y eso es bièn preocupante a menos que no ejerza la homosexualidad ni en pensamiento, pero dice que es abiertamente homosexual.
Yo creo que es una Iglesia Protestante por estar separada de Roma y de la autoridad Papal pero su doctrina no me parece bièn clara como sana, ellos mismos se consideran un puente entre el protestantismo y el Catolicismo Romano segùn entiendo.
Y como èl dice que respeten su intimidad paremos ya y oremos por èl eso nos queda por hacer ¿verdad?

San Juan Diego
30-05-2009, 22:37

Hola, hermano, así es. Lamentablemente lo venció la carne. La vida sigue su curso y cada quien seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras (Ap 22:12). Sigamos orando por la santidad de la Iglesia.

Saludos

OSO
31-05-2009, 01:22
Hola, hermano, así es. Lamentablemente lo venció la carne. La vida sigue su curso y cada quien seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras (Ap 22:12). Sigamos orando por la santidad de la Iglesia.

Saludos

Etimado San Juan Diego,

El celibato, -que para mi es algo muy respetable, si no fuera obligatorio-, solo puede ser posible sobre la base de que el célibe ralmente posea el don de castidad, pero sin ese don, aunque el espíritu este presto, la carne es débil, por lo que lo recomendable es en todo caso es mejor casarse.

¿Tú que opinas?

King's Daughter
31-05-2009, 01:52
Etimado San Juan Diego,

El celibato, -que para mi es algo muy respetable, si no fuera obligatorio-, solo puede ser posible sobre la base de que el célibe ralmente posea el don de castidad, pero sin ese don, aunque el espíritu este presto, la carne es débil, por lo que lo recomendable es en todo caso es mejor casarse.

Completamente de acuerdo

Adiaphora
31-05-2009, 03:05
Posiblemente para ti eso no sea una gran diferencia, sin embargo, tienen muchas otras grandes similutes con la ICAR. Son mas sus similitudes que sus diferencias. Con eso es suficiente.

Por lo visto no han leido mi post anterior. Hay tres ramas dentro de los anglicanos: a) Católicos (Newman y demás); b) Evangélicos (John Stott); c) Liberales (Robinson, Spong, etc). Todos forman parte de la misma Iglesia. Sin embargo, dependiendo de los obispos diocesanos, ponen más énfasis en uno u otro aspecto de su herencia.

Si lo que te preocupa es su liturgia, los luteranos somos en ese sentido aún más católicos que los anglicanos.

Adiós

Adiaphora
31-05-2009, 03:14
Los católicos basan su fe en la Biblia. Los episcopales siguen las enseñanzas del Libro de Oración Común, pero conservando y profesando los antiguos Credos y Sacramentos.

El que escribió esto, perdonen por la franqueza, es un perfecto ignorante. Típico de los periodistas.

Los católico-romanos basan su fe en la Biblia y la Tradición. Los anglicanos basan su fe en la Biblia, la tradición y la razón.

Además como protestantes, ellos creen en el principio Sola Fide.

El "Book of Common Prayer", es solo un devocionario, similar al "Lutheran Book of Worship", que tenemos los luteranos.

Como dato interesante, uno de los autores del primer Libro de Oración Común fue John Knox, que luego fundó la Iglesia Presbiteriana.

No juzguen solo por el culto. Los luteranos somos más litúrgicos, sin embargo todos nos consideran evangélicos.

Es impresionante el desconocimiento que tiene el laico cristiano promedio en estos temas de historia y doctrina de las iglesias.

japarici
31-05-2009, 05:22
Nada de estas costumbres ni doctrinas de hombres, ni mucho menos lo que dice el papa (un humano igual que todos)...
Lo sabes?
Solo Dios sabe, así que dejen de ser tan crédulos. Muchos acá hubiesen seguido al sacerdote Alberto y hablarian bien de él si no lo hubiesen visto en la playa en pleno besuqueo.
Bahhh

Sigo esperando que Sharon aclare lo de "la mujercita del Papa". Creo que no es de un buen cristiano tirar la piedra y esconder la mano.

Por favor aclare lo de su aseveracion.

Saludos

japarici
02-06-2009, 03:03
Lo sabes?
Bahhh

Continuo esperando que Sharon aclare lo de la "mujercita escondida" que tiene el Papa.

Subo el epigrafe pues veo que Sharon responde otros temas pero este lo ha dejado sin mas ni mas.

Por favor Sharon traenos las pruebas que tienes para asegurar lo de la mujercita del Papa.

Saludos

japarici
03-06-2009, 12:51
Lo sabes?
Bahhh

Vuelve y sube, y seguira subiendo hasta que Sharon reponda ante sus acusaciones de que el "Papa tiene su mujercita".

Sharon lanzo la acusacion y luego se fue, no volio a contestar, se le olvido el tema. Sigue participando en otros epigrafes pero a este ni mas. Lanzo la acusacion y se escondio.

Sera que se esconde por que el pecado es cobarde????????

Saludos

Raul68
03-06-2009, 14:00

De hecho, la Iglesia Católica-romana, permite que cualquiera pueda bautizar, incluso un no creyente:

1256 Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (cf ⇒ CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf ⇒ CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (cf 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (cf Mc 16,16).

SDB
03-06-2009, 15:39
Continuo esperando que Sharon aclare lo de la "mujercita escondida" que tiene el Papa.

Subo el epigrafe pues veo que Sharon responde otros temas pero este lo ha dejado sin mas ni mas.

Por favor Sharon traenos las pruebas que tienes para asegurar lo de la mujercita del Papa.

Saludos

Los enemigos de la Iglesia no reparan en caer en burdas mentiras y crasas provocaciones. Sharon no es la excepción, esta mujer mueve su lengua con tanta facilidad que termina violando el decálogo, al levantar falso testimonio a su prójimo, en este caso el Papa.

No cabe duda que, como decía el apóstol Santiago, quien no domina su lengua, no es capaz de ejercer la verdadera religión.

¡Saludos!

hectorlugo
03-06-2009, 16:09
Vuelve y sube, y seguira subiendo hasta que Sharon reponda ante sus acusaciones de que el "Papa tiene su mujercita".

Sharon lanzo la acusacion y luego se fue, no volio a contestar, se le olvido el tema. Sigue participando en otros epigrafes pero a este ni mas. Lanzo la acusacion y se escondio.

Sera que se esconde por que el pecado es cobarde????????

Saludos

que le pasa amigo??

le sorprenderia que el papa tuviera una mujercita escondida???

ya a susedido ,,,,

han habido papas mujeriegos en el pasado ,,,

lea la historia ,,,,

y no se sorprenda..

japarici
03-06-2009, 16:20
que le pasa amigo??

ya a susedido ,,,,

lea la historia ,,,,

y no se sorprenda..

Que le pasa a usted.... otro que viene a CALUMNIAR.

Que hubo papas que hicieron eso, nadie lo niega. El tema aca es otro...

Sharon habla del Papa Actual......

Usted tambien tiene pruebas de que el "Papa tien su mujercita escondida"?

Traigalas o callese por que la mentira es un pecado.

Saludos

Raul68
03-06-2009, 16:22
que le pasa amigo??

ya a susedido ,,,,

lea la historia ,,,,

y no se sorprenda..

El Falso Testimonio ES PECADO, y si en en perjuicio de otro, lo es y GRAVE. Por lo tanto tengan cuidado de no sembrar cizaña sobre el actual papa, sino saben y en verdad de que están hablando y con pruebas contundentes, que aun así, deberían evitar hacerlas públicas SIN HABER TRATADO Y PRIMERAMENTE DE CORREGIR AL PERJUDICADO.

hectorlugo
03-06-2009, 16:42
Que le pasa a usted.... otro que viene a CALUMNIAR.

Que hubo papas que hicieron eso, nadie lo niega. El tema aca es otro...

Sharon habla del Papa Actual......

Usted tambien tiene pruebas de que el "Papa tien su mujercita escondida"?

Traigalas o callese por que la mentira es un pecado.

Saludos

ni sharon ni yo estamos diciendo que el papa tiene por obligacion una mujercita ,,,,

solo es una expresion de que cabe la posibilidad ,,,,

como siempre a susedido ,,,,

y no nos sorprenderia que se le descubriera una mujercita escondida ,,,,

eso es lo que decimos ,,,,,

seriamos incapases de asegurarlo ,pero no dudamos en que asi pueda ser ,,,

entienden????

okok

japarici
03-06-2009, 16:48
ni sharon ni yo estamos diciendo que el papa tiene por obligacion una mujercita ,,,,

entienden????

okok

Un mago para salirse del error.

Sharon aseguro que el PAPA tiene una mujercita escondida.

usted tambien lo asegura? y si no lo asegura no siembre cizaña

Saludos

SDB
03-06-2009, 16:58

entienden????

okok

¿Qué le pasa?(¡!).... ¿en qué parte de la Biblia se nos dice que está permitido pensar mal de los demás?... y más aún, publicarlo a los cuatro vientos. Todoe sto es una violación al decálogo, es levantar falso testimonio contra una persona que ni conoce, basándose en la moral de otras personas muy distintas a esta.

Es lamentable que generalice y ande acusando, a lo menos insinuando, de fornicación a su prójimo careciendo de elementos.

Y no sólo eso, sino que arrasa con todos los Papas al decir «como siempre ha sucedido».... ¿acaso tiene elementos para decir que Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI, Juan XXIII... tuvieron mujercitas?

Se está usted enlodando, y de más.

¡Qué verguenza!.... ¿cómo pueden decirse cristianos y levantar calumnias al mismo tiempo?

vilobe42
03-06-2009, 22:01
Por favor un poco de respeto (sì hubo Papas con mujer casado y malos Papas pero otra cosa es sembrar dudas y juzgar asì). No creo en la infabilidad de Papa pero respeto por favor con los càtolicos
Què nos ganamos con pelear, compartamos las Buenas Nuevas de Salvaciòn y seamos luz en un mundo tan oscuro, donde Cristo nos manda tambièn ser luz.

japarici
03-06-2009, 22:43
Lo sabes?
Bahhh

Nuevamente SHARON ingreso al foro, aporto en otros epigrafes pero aca no se ha atrevido a dar la cara.

Insisto, queda demostrato que el pecado es cobarde.

Sube y a la espera de que pongan la cara.

Y que den las pruebas de que el "papa tiene una mujercita escondida"

Saludos

japarici
04-06-2009, 22:38
Lo sabes?
Bahhh

Sube nuevamente....

SHARON de nuevo participa en otros epigrafies pero no tiene la dignidad, valentia, gallardia, honestidad, de venir aca a responder por una acusacion falsa contra el Papa.

No se si estoy equivocado pero me parecio alguna vez leer que ella es maestra.....

Pregunto: ¿Que autoridad podra tener SHARON para enseñar cuando vilmente lanza una CALUMNIA y luego nisiquiera es capaz de pedir disculpas????????

Que tristeza.

Insisto, el PECADO ES COBARDE.....

Espero no aburrir a otros foristas subiendo este tema cada que SHARON participa en otros temas pero no contesta este, pero es bueno tener quien merece la pena tener en cuenta y a quien no es bueno leer por el veneno que destila en su proceder.

Saludos

SDB
04-06-2009, 23:42
Sube nuevamente....

SHARON de nuevo participa en otros epigrafies pero no tiene la dignidad, valentia, gallardia, honestidad, de venir aca a responder por una acusacion falsa contra el Papa.

No se si estoy equivocado pero me parecio alguna vez leer que ella es maestra.....

Pregunto: ¿Que autoridad podra tener SHARON para enseñar cuando vilmente lanza una CALUMNIA y luego nisiquiera es capaz de pedir disculpas????????

Que tristeza.

Insisto, el PECADO ES COBARDE.....

Espero no aburrir a otros foristas subiendo este tema cada que SHARON participa en otros temas pero no contesta este, pero es bueno tener quien merece la pena tener en cuenta y a quien no es bueno leer por el veneno que destila en su proceder.

Saludos

Simplemente lo que hace Sharon es digno de alguien que no tiene un gramo de verguenza. Es increíble cómo alguien puede lanzar una acusación así de fácil, sólo para dañar su imagen.

Esto es pecado gravísimo ante los ojos del Señor: NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO, NI MENTIRAS.

No hay moral en algunos foristas, es muy lamentable.

¡Saludos!

japarici
05-06-2009, 02:14
Simplemente lo que hace Sharon es digno de alguien que no tiene un gramo de verguenza. Es increíble cómo alguien puede lanzar una acusación así de fácil, sólo para dañar su imagen.

Esto es pecado gravísimo ante los ojos del Señor: NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO, NI MENTIRAS.

No hay moral en algunos foristas, es muy lamentable.

¡Saludos!

POr fin Sharon contesto, no en este tema pero si en otro por que como repito "EL PECADO ES COBARDE"

La respuesta la puden ver en el tema "Iglesia católica ¡revoca la falsa doctrina del celibato!"

Y a eso respondo yo:

Sharon, no se preocupe, ya con su respuesta (la que hizo en el otro tema) quede tranquilo. Una persona de su calaña que acusa sin pruebas y se queda tranquila ya no merece mas atencion de mi parte, Su respuesta ya es todo lo que queria escuchar. El Amor y la verdad no viven en usted.

Usted esta llena de odio, y el resultado es la CALUMNIA

Y sabe que, me tranquilizo y dejo el tema, por que se que al final de su vida tendra que dar cuentas de sus mentiras y de sus calumnias.

DIOS se apiade de usted

Saludos

Star21
05-06-2009, 02:23

1-Corintio

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Star21
05-06-2009, 02:49
Hola a todos que piensan de esto,,,,, por lo que veo esta iglesia es mas desviada que la catolica. que creen ustedes.

El primer obispo gay de la Iglesia Episcopaliana de EEUU ‘se casa’ por lo civil
http://www.protestantedigital.com/new/imagenes/080610Nrobinson.jpg

El obispo Gene Robinson, derecha,
da el “sí” a su pareja, Mark Andrew.

Martes 10 de Junio del 2008
Apostasía
Estados Unidos

NEW HAMPSHIRE, Estados Unidos (Efe/ACPress.net) El primer obispo que es homosexual con pareja, reconocido por la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, formalizó este 9 de junio la relación con su pareja en una unión civil en Concord, capital del estado de New Hampshire.

Gene Robinson y su pareja, Mark Andrew, 19 años mayor que él, legalizaron su unión en una ceremonia a la que asistieron alrededor de 120 invitados, según anunció la Diócesis de la Iglesia Episcopaliana de ese estado.

El obispo había hecho pública su intención de formalizar su relación pero nunca había informado de cuándo tendría lugar, debido a las amenazas de muerte que recibió en el pasado desde su consagración como obispo en el 2003.

Precisamente en éste acto tuvo que llevar puesto un chaleco antibalas debajo de sus vestiduras como media de seguridad e incluso, en la ceremonia, dos policías custodiaron la entrada en la Iglesia de San Paul, donde tuvo lugar la ceremonia.

El portavoz del obispo, Mike Barwell, señaló que la celebración fue “muy alegre” y que todo transcurrió en un ambiente “privado”.

HISTORIA DE UN CONFLICTO

La Iglesia Episcopal de Estados Unidos, una rama de la Anglicana, cuenta con 110 diócesis y en el 2003 consagró como obispo de Nueva Hampshire a Robinson, quien públicamente había declarado su homosexualidad.

Desde entonces dicha agrupación religiosa mantiene frecuentes discrepancias internas sobre el papel de los homosexuales practicantes en su seno.

Ahora se añade al problema creado, no ya sólo esta unión civil, sino que el reverendo Gene Robinson anuncia a la Iglesia Anglicana que asistirá a la Conferencia Mundial de esta confesión, que se celebrará este verano en Canterbury, sede del primado de la Iglesia de Inglaterra. Esto a pesar de que no ha sido invitado oficialmente al evento por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/17ccc.jpg

Obispo Gene Robinson, oficiando una ceremonia
religiosa en una iglesia episcopaliana de Estados Unidos.

Williams, que es ‘primus inter pares’ (primero entre iguales) de esta confesión y trata de evitar por todos los medios un cisma en su iglesia, prepara una agenda oficial para la conferencia centrada sobre todo en los estudios y debates bíblicos.

No obstante, la anunciada presencia de Robinson en la reunión anglicana de Canterbury, que tiene lugar cada diez años y durará tres semanas, da al traste, según afirmó recientemente el diario británico «The Times», con cualquier esperanza que pudiera albergar aún el primado de poder obviar un tema como el de la homosexualidad que divide a obispos y fieles de todo el mundo.

La Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es una rama de la Iglesia Anglicana que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Clemente
05-06-2009, 06:43

Así suele suceder Eidher, unos se van para poder vivir su vida de pecado sin que nada les moleste (este sacerdote comentió o comente el pecado de fornicación, pues pudo pedir dispensa y casarse, además de incumplir sus votos que hizo a Dios), otros se van por ignorancia; otros se van por complacer a la mujer, la cual muchas veces está llena de odio anticatólico y lo contagia al marido. En fin, muchos se van y se vuelven protestantes.

Lo que a mí me da tristeza es saber que Cutié 10 mil dolares por hacer más grande el escándalo:

El padre Alberto Cutié cobra una suma alta de dinero por entrevista, resultó sacando una buena tajada a su oscura vida amorosa y anda engrosando su chequera con sus entrevistas en radios y TV.

El padre que se encuentra en el centro del huracán al haber reconocido haber fallado a su celibato, cobra de US$8 mil a US$10 mil por entrevista de máximo 15 minutos, según reveló una emisora de televisión americana.

Cutié fue flagrado con una mujer por la revista TV Notas, que publicó varias fotos del sacerdote con su amante, en una playa de Miami Beach. Después el cura aceptó su romance frente a las cámaras, se confesó enamorado y dijo no arrepentirse de amar a una mujer.

Fuente (http://www.mematalacuriosidad.com/2009/05/el-padre-alberto-cutie-cobra-us8-mil.html)

Padre Alberto Cutié cobra 10 mil dólares por cada entrevista (http://agenciadoce.com/2009/05/padre-alberto-cutie-cobra-10-mil-dolares-por-cada-entrevista/)
Miami, (DOCE).- El escándalo sigue envolviendo al Padre Alberto Cutié, quien fuera fotografiado hace unas semanas con su pareja Ruhama Buni Canellis. El programa estadounidense ‘Hoy’ reveló que el sacerdote cobra entre 8 mil a 10 mil dólares por entrevista.

Esta información fue comprobada por una de las reporteras del espacio matutino, quien se comunicó telefónicamente con el asesor de Cutié para pactar una futura entrevista. El representante del cura terminó pidiéndole nada menos que entre 8 mil a 10 mil dólares, por lo que se tuvo que cancelar esta petición.

Mientras tanto, el controversial Padre aún no se ha pronunciado para aclarar tales afirmaciones.

Por otro lado, la famosa conductora de televisión Cristina Saralegui presentará en su programa nuevas fotos y el “esperado video de este escándalo”, según publicó el site oficial del espacio ‘El show de Cristina’.

Además, desatará una nueva controversia al mostrar una foto donde se le ve Ruhama conversando con uno de los hombres de prensa que le tomó las fotografías en la playa junto al sacerdote.

Esto sí da trsiteza, aunque para ustedes los anticatólicos, cualquier sacerdote que caiga es motivo de alegría ¿verdad Eidher?

Yo veo que aquí les dio alegría a algunos que un personaje que vende la entrevista de cómo cayó en pecado se vuelva protestante y dentro de poco será ministro de su nuevo culto.

Eidher
05-06-2009, 17:53
Así suele suceder Eidher, unos se van para poder vivir su vida de pecado sin que nada les moleste (este sacerdote comentió o comente el pecado de fornicación, pues pudo pedir dispensa y casarse, además de incumplir sus votos que hizo a Dios), otros se van por ignorancia; otros se van por complacer a la mujer, la cual muchas veces está llena de odio anticatólico y lo contagia al marido. En fin, muchos se van y se vuelven protestantes.

Lo que a mí me da tristeza es saber que Cutié 10 mil dolares por hacer más grande el escándalo:

Esto sí da trsiteza, aunque para ustedes los anticatólicos, cualquier sacerdote que caiga es motivo de alegría ¿verdad Eidher?

Yo veo que aquí les dio alegría a algunos que un personaje que vende la entrevista de cómo cayó en pecado se vuelva protestante y dentro de poco será ministro de su nuevo culto.

«El “motor” de la fe del Protestante es su anti-catolicismo...»

Si hablamos del Cristianismo Evangélico, pues, nada más lejos de la realidad. El centro de nuestra fe es Cristo y el motor que nos impulsa a predicar el Evangelio es el anhelo de llevar libertad en Cristo, especialmente a quienes creen otros evangelios, generalmente acomodado a los intereses particulares de su Institución religiosa. Esta actitud de exhortación -para algunos criticable- ya la recomendaba el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, cuando le decía: “Te encarezco que... prediques la Palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta, con toda paciencia y doctrina” (2 Timoteo 4:2). Es probable que lamentablemente existan personas que prediquen a Cristo por mera contienda, pero esto no habilita a suponerlo como regla general. En resumen, el Cristiano Evangélico predica el Evangelio por amor, aunque sin negociar la verdad, exponiendo, de ser necesario, las falsas doctrinas que apartan a las almas del sencillo mensaje de Salvación en Cristo. Y si realmente lo hiciera “en contra de”, lo más razonable sería entonces que callara su verdad para que “su enemigo” permanezca en oscuridad espiritual, en lugar de predicarle la Biblia para que encuentre libertad y salvación en Cristo (aún a pesar del potencial riesgo que implica hacerlo...)

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm

vilobe42
06-06-2009, 03:47

Si hablamos del Cristianismo Evangélico, pues, nada más lejos de la realidad. El centro de nuestra fe es Cristo y el motor que nos impulsa a predicar el Evangelio es el anhelo de llevar libertad en Cristo, especialmente a quienes creen otros evangelios, generalmente acomodado a los intereses particulares de su Institución religiosa. Esta actitud de exhortación -para algunos criticable- ya la recomendaba el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, cuando le decía: “Te encarezco que... prediques la Palabra, que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta, con toda paciencia y doctrina” (2 Timoteo 4:2). Es probable que lamentablemente existan personas que prediquen a Cristo por mera contienda, pero esto no habilita a suponerlo como regla general. En resumen, el Cristiano Evangélico predica el Evangelio por amor, aunque sin negociar la verdad, exponiendo, de ser necesario, las falsas doctrinas que apartan a las almas del sencillo mensaje de Salvación en Cristo. Y si realmente lo hiciera “en contra de”, lo más razonable sería entonces que callara su verdad para que “su enemigo” permanezca en oscuridad espiritual, en lugar de predicarle la Biblia para que encuentre libertad y salvación en Cristo (aún a pesar del potencial riesgo que implica hacerlo...)

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm

Gracias Daniel por el enlace es muy bueno lo acabo de guardar en favoritos y sì aclara mucho sobre los mitos que hay y ademàs debemos recordar que ser protestante no es ser siempre cristiano evangèlico las sectas no nacieron hace unos 500 años. Sì las hay y seguiràn surginendo grupos que se denominan protestantes pero son sectas pero, sì hay la sana doctrina de los cre creemos en el Evangelio de la gracia, "las Nuevas Buenas! y sì han surgido grupos que han sido denominado sectas aùn dentro de la ICR hay como el Opus Dei me acabo de leer un libro " Justo por pecadores" de editorial Planeta habla del OPUS DEI

7. «Las Sectas Protestantes fueron creadas hace apenas 500 años...»

Haciendo la diferenciación previa que se enuncia en el punto 1, es justo decir que no hubo “creación” de una nueva FE, sino más bien un popular y masivo resurgimiento de “la fe una vez dada a los santos” (Judas 1:3). Que producto de esto se formen diferentes comunidades eclesiales que pregonen esa misma fe no las constituye necesariamente por ello en una nueva “religión”. La Fe que se predica es la misma de la Sagrada Escritura, la cual no tiene “apenas 500 años”. ¿Dónde estuvieron estas personas durante 1500 años? Pues, formando parte de muchas comunidades eclesiales como los Valdenses, Hugonotes, Hussitas, Quakéros, Lolardos, etc., o incluso, por que no, hasta dentro mismo de la Institución Católica Apostólica Romana.

5. «El Evangélico proselitista desea robarle la fe al católico...»

El Cristiano Evangélico predica a Cristo, no a su particular denominación religiosa. En este sentido, él no desea robarle la fe a nadie, ni necesita hacerlo. Como discípulo de Cristo este Cristiano predica el Evangelio de la gracia de Dios en el sacrificio vicario y redentor del Mesías, a toda criatura, y cuando se dirige al pueblo Católico Romano, muy probablemente le advierte sobre las falsas doctrinas y tradiciones, ajenas y hasta contrarias al mensaje bíblico, que en su Institución se enseña. En esta misma línea, es tan erróneo decir que el Cristiano Evangélico desea "robarle la fe" al Católico como erróneo sería suponer que el apóstol Pablo deseaba "robársela" a los paganos Gentiles o el apóstol Pedro deseaba "robársela" al pueblo Judío.

No necesitamos robarle la fe a otros es el Espìritu Santo el que le revela a Cristo como el ùnico y suficiente Salvador, no necesitamos coseguir a toda costa prosèlitos ni atacar para conseguirlos, pero predicar el Evangelio y testificar de Cristo que es Camino, Verdad y Vida.

Clemente
06-06-2009, 05:39
Gracias Daniel por el enlace es muy bueno lo acabo de guardar en favoritos y sì aclara mucho sobre los mitos que hay y ademàs debemos recordar que ser protestante no es ser siempre cristiano evangèlico las sectas nacieron hace unos 500 años y seguiràn naciendo y aùn dentro de la ICR hay sectas recordemos el Opus Dei me acabo de leer un libro " Justo por pecadores" de editorial Planeta habla del OPUS DEI....

Por eso están como están, por educarse en paginitas basura como la de Sapia, a quien ya aquí más de una vez le he demostrado que su página MIENTE.

Por otra parte se nota que poco o nada sabes del Opus Dei, más que los chismes que lees. Si esa postura fuera la mía te diría que todos los "evangélicos" son satánicos, pues así lo leí en un libro basura, pero yo fui más cauto y no me lo creí, como tú que sin saber que es el Opus dices que es una secta, comparándolo con los grupillos de pseudoiluminados que conforman el deforme y grotesco cuerpo de los que se dicen "evangélicos". QUE LOS MISMOS PROTESTANTES SE DESLINDAN DE ELLOS.

Clemente
06-06-2009, 05:44

...

¿Y qué tienen que ver las fantasías de Sapia con mi mensaje?

Lo que te dije es verdad, por eso se van muchos católicos y el ejemplo es el hombre motivo del hilo que abriste.

OSO
06-06-2009, 05:51
Por eso están como están,

los grupillos de pseudoiluminados que conforman el deforme y grotesco cuerpo de los que se dicen "evangélicos".

Hay de ti si son cristianos, imagina lo que te es el no discernir el cuerpo de Cristo.

Esos "grupillos" que te parecen grotescos son cristianos comprados a precio de sangre, pero para tus castos e impecables ojos son basura.

Lo que hay que leer en una web cristiana evangélica de parte sus detractores.

Clemente
06-06-2009, 06:05
Hay de ti si son cristianos, imagina lo que te es el no discernir el cuerpo de Cristo.

Esos "grupillos" que te parecen grotescos son cristianos comprados a precio de sangre, pero para tus castos e impecables ojos son basura.

Lo que hay que leer en una web cristiana evangélica de parte sus detractores.

¿Por qué no dices eso cuando atacan a los católicos, quienes también cristianos comprados a precio de sangre? Esos ataques lo lees diario y no te escandaliza.
Y no mientas, para mí no son basura, eso NUNCA lo escribí ¿Ahora también mientes Oso? Qué lástima.

Por otra parte es innegable que es un cuerpo grotesco y deforme, pues entre sí NUNCA se podrán poner de acuerdo, siempre se atacarán entre sí cada que nace un nuevo pseudoiluminado; sólo los une el odio a la Santa Iglesia Católica. Si no fuese por ello ya se hubieran destrozado entre sectas.

OSO
06-06-2009, 14:35
¿Por qué no dices eso cuando atacan a los católicos, quienes también cristianos comprados a precio de sangre? Esos ataques lo lees diario y no te escandaliza.
Y no mientas, para mí no son basura, eso NUNCA lo escribí ¿Ahora también mientes Oso? Qué lástima.

Por otra parte es innegable que es un cuerpo grotesco y deforme, pues entre sí NUNCA se podrán poner de acuerdo, siempre se atacarán entre sí cada que nace un nuevo pseudoiluminado; sólo los une el odio a la Santa Iglesia Católica. Si no fuese por ello ya se hubieran destrozado entre sectas.

¿Un cuerpo "grotesco y deforme" , de "pseudoiluminados" la iglesia que es el cuerpo de Cristo?

Si eso no es ver a los cristianos evangélicos como basura, dime Clemente, ¿qué es entnces? ¿mera antipatía?

Mira

Un cura pecó (para variar), eso no les cayó nada bien a los catóico.romanos del foro, pero ¿me puedes decir que tiene que ver éste lamentable hecho con tus animadversiones contra el cristianismo evangélico al que consideras grotesco?

Te recuerdo que estas en una Web de origen cristiano evangélico.¿te parece tambien pseudoiluminada, grotesca y deforme? Te pregunto porqué su origen es cristiano evangélico, quienes en ella laboran y participan.

Te lo dré asi.

Yo no comulgo con muchas de las cosas de la Iglesia de Roma, pero de eso a que me meta a una Web católica.romana a decirles "n" atributos como pseudoiluminados, deformes y grotescos (por ejemplo, pero hay otros) y ponerlos como la basura, no cabe en mi esquema mental.

Saludos

Clemente
06-06-2009, 21:30
¿Un cuerpo "grotesco y deforme" , de "pseudoiluminados" la iglesia que es el cuerpo de Cristo?

Si eso no es ver a los cristianos evangélicos como basura, dime Clemente, ¿qué es entnces? ¿mera antipatía?

El adjetivo lo pusiste TÚ, así que no MIENTAS poniendo palabras en mis mensajes; si para ti lo deforme y grotesco es basura ese es tú problema y no es el mío.

Mira

Un cura pecó (para variar), eso no les cayó nada bien a los catóico.romanos del foro, pero ¿me puedes decir que tiene que ver éste lamentable hecho con tus animadversiones contra el cristianismo evangélico al que consideras grotesco?

Mi mensaje fue para un forista en específico, no para ti. Ese forista tuvo su respuesta y a ti te molestó.

Te recuerdo que estas en una Web de origen cristiano evangélico.¿te parece tambien pseudoiluminada, grotesca y deforme? Te pregunto porqué su origen es cristiano evangélico, quienes en ella laboran y participan.

¿Quieres que hable mal del foro para que me expulsen? Que patético recurso.

Te lo dré asi.

Yo no comulgo con muchas de las cosas de la Iglesia de Roma, pero de eso a que me meta a una Web católica.romana a decirles "n" atributos como pseudoiluminados, deformes y grotescos (por ejemplo, pero hay otros) y ponerlos como la basura, no cabe en mi esquema mental.

Parece que estás obcesionado con la basura y sigues mintiendo, pues NUNCA dije que fueran basura, simplemente quieres poner adjetivos peyorativos para tratar de que me expulsen, esa táctica es común en muchos de ustedes que siempre lloran por que son intolerantes con ustedes, pero ustedes son intolerantes en grado superlativo.

Te recuerdo que el foro dice lo siguente:

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Si no estás de acuerdo puedes quejarte o hacer tu forito propio, en el que tú pongas tus reglas.

Adiaphora
06-06-2009, 23:06
Yo creo que el embrollo está en una confusión de términos. Cuando hablan de "evangélicos" se refieren a "fundamentalistas". Esos grupos si que están dementes y por eso, como bien señala un post anterior, los demás protestantes nos deslindamos de ellos. Con eso se acaba esta confusión. No apliquemos el título de evangélicos a todos los grupos protestantes.

Eidher
08-06-2009, 15:48
¿Y qué tienen que ver las fantasías de Sapia con mi mensaje?

Lo que te dije es verdad, por eso se van muchos católicos y el ejemplo es el hombre motivo del hilo que abriste.

No son fantasías, deberías ser respetuoso con los comentarios de los demás. Con esto quiero decirte que lo que me mueve no es ningún anticatolicismo y que estás muy equivocado, siempre vienes con el mismo argumento para poner cortinas de humo y desviar los temas.

Eidher
08-06-2009, 15:50
Yo creo que el embrollo está en una confusión de términos. Cuando hablan de "evangélicos" se refieren a "fundamentalistas". Esos grupos si que están dementes y por eso, como bien señala un post anterior, los demás protestantes nos deslindamos de ellos. Con eso se acaba esta confusión. No apliquemos el título de evangélicos a todos los grupos protestantes.

Evangélicos debemos ser todos los cristianos, evangélico quiere decir portador de las buenas nuevas.

Caminante_7
08-06-2009, 15:52
1-Corintio

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

Y el que no tenga don de continencia, mejor no se meta a cura.

Fácil ¿ves?

Pero una vez que tomaste ese camino volver atrás es todo un mal ejemplo, y una falla al juramento que le hiciste a Dios.

Caminante_7
08-06-2009, 15:55
Tu dirás ¿pero como puede ser Dios tan inflexible?

En realidad ese voto es igual de valedero que el del Matrimonio, y tu sabes bien que el matrimonio es indisoluble a los ojos de Dios.

Pues bien, para eso son los 9 años en el Seminario para que estés seguro que estás eligiendo la vocación correcta de por vida.

vilobe42
09-06-2009, 01:13
Por eso están como están, por educarse en paginitas basura como la de Sapia, a quien ya aquí más de una vez le he demostrado que su página MIENTE.

Por otra parte se nota que poco o nada sabes del Opus Dei, más que los chismes que lees. Si esa postura fuera la mía te diría que todos los "evangélicos" son satánicos, pues así lo leí en un libro basura, pero yo fui más cauto y no me lo creí, como tú que sin saber que es el Opus dices que es una secta, comparándolo con los grupillos de pseudoiluminados que conforman el deforme y grotesco cuerpo de los que se dicen "evangélicos". QUE LOS MISMOS PROTESTANTES SE DESLINDAN DE ELLOS.

http://exopus.wordpress.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei
Acá hay link favorables al Opus Dei otros que lo consideran secta y en verdad yo corrijo no afirmo que sea secta sino un grupo cuestionable por las cosas que se dan allì y pertenece a la Iglesia Catòlica Romana. Yo salì de la Iglesia Càtolica Romana porque el Espìritu Santo me llevò a Cristo y Cristo al Padre en fin Dios obrò en mi vida por medio de su Palabra La Biblia.

http://exopus.wordpress.com/libros/

Y los libros silenciados el nùmero 18 es el que leì "Justos por pecadores"

http://www.opuslibros.org/urbano_no_inventes.htm

vilobe42
09-06-2009, 03:11

El mito es que nacieron las sectas hace 500 años (me equivoquè ahi) se volviò a las fuentes del cristianismo. Y del OPUS DEI ya dejè uno vìnculos sobre ese grupo y lo que dice y sobre libros y videos.

Adiaphora
10-06-2009, 19:54
Evangélicos debemos ser todos los cristianos, evangélico quiere decir portador de las buenas nuevas.

No recurra a trucos semánticos. Ud y yo sabemos bien a qué me refiero. Este thread no es evangelístico sino teológico.

igorcb
10-06-2009, 20:39
No recurra a trucos semánticos. Ud y yo sabemos bien a qué me refiero. Este thread no es evangelístico sino teológico.

Con las disculpas del caso este thread no es evangelístico ni teológico, es chismográfico :)

Adiaphora
11-06-2009, 01:20
Con las disculpas del caso este thread no es evangelístico ni teológico, es chismográfico :)

Me refería a la última parte de la discusión. En todo caso, si es chismográfico, qué mal. Este es un foro cristiano, no de periodismo rosa, y si ud lo ve así, es su misión como cristiano, alejarse de aquí.

OSO
11-06-2009, 02:15
El adjetivo lo pusiste TÚ, así que no MIENTAS poniendo palabras en mis mensajes; si para ti lo deforme y grotesco es basura ese es tú problema y no es el mío.

Mi mensaje fue para un forista en específico, no para ti. Ese forista tuvo su respuesta y a ti te molestó.

¿Quieres que hable mal del foro para que me expulsen? Que patético recurso.

Parece que estás obcesionado con la basura y sigues mintiendo, pues NUNCA dije que fueran basura, simplemente quieres poner adjetivos peyorativos para tratar de que me expulsen, esa táctica es común en muchos de ustedes que siempre lloran por que son intolerantes con ustedes, pero ustedes son intolerantes en grado superlativo.

Te recuerdo que el foro dice lo siguente:

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Si no estás de acuerdo puedes quejarte o hacer tu forito propio, en el que tú pongas tus reglas.

Madura Clemente.

Un saludo

Eidher
11-06-2009, 15:33

Uno debe ser respetuoso con las opiniones y creencias de los demás, mucho de historia poco de cultura.

Clemente
11-06-2009, 19:43
Uno debe ser respetuoso con las opiniones y creencias de los demás, mucho de historia poco de cultura.

Hola Eidher, ese consejo lo hubieras aplicado cuando me escribiste el mensaje tan ruín por el que fuiste temporalmente expulsado del foro. Decir que Sapia miente en su página no es falta de respeto, es una verdad comprobada.

SDB
11-06-2009, 19:45
Hola Eidher, ese consejo lo hubieras aplicado cuando me escribiste el mensaje tan ruín por el que fuiste temporalmente expulsado del foro. Decir que Sapia miente en su página no es falta de respeto, es una verdad comprobada.

No quisiera alimentar mi curiosidad insana pero ¿a qué mensaje ruin te refieres?

¡Saludos!

Clemente
11-06-2009, 21:19
No quisiera alimentar mi curiosidad insana pero ¿a qué mensaje ruin te refieres?

¡Saludos!

Fue en un tema donde como siempre se ataca al cristianismo y los mensajes tan cristianos que se me vinieron encima fueron los siguientes:

Originalmente enviado por TOBI:
De mal a peor.
Ahora defiende a los pederastas y con ello la practica que practicaron.
¡Que bien! ¿no?

¿Será este un nuevo título en el curriculum de nuestro amigo clemente?

Solo es uns pregunta y no separo "curri" del resto.
Aquí está el mensaje (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=559797&postcount=163)

Y el de Eidher mostrando su "cultura y educación":

Originalmente enviado por Eidher
Alguna vez fuiste monaguillo de uno de esos curitas? sólo pregunto, quiero saber porque los defiendes, tal vez te gustó eso de ser monaguillo, uno nunca sabe...

Aquí lo puedes leer (http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=559807&postcount=170)

Y aún así me tacha de maleducado por decir que Sapia miente en su página, cuando al mismo Sapia se lo he demostrado en este foro.

Saludos

Originalmente enviado por OSO:
Madura Clemente.

Un saludo

Lo intentaré, gracias por el consejo. (Y lo escribo en serio no irónicamente)

Eidher
11-06-2009, 21:24
Fue en un tema donde como siempre se ataca al cristianismo y los mensajes tan cristianos que se me vinieron encima fueron los siguientes:

Y el de Eidher mostrando su "cultura y educación":

Y aún así me tacha de maleducado por decir que Sapia miente en su página, cuando al mismo Sapia se lo he demostrado en este foro.

Saludos

Lo intentaré, gracias por el consejo. (Y lo escribo en serio no irónicamente)

Si, tengo un mensaje ofensivo que agradecería a Dios que algún día fuera borrado para que no lo traigas a desviar los temas cada vez que te digo algo.

SDB
11-06-2009, 22:37
Clemente,

Lamentables palabras, más aún de alguien que se asume, y se presume, como cristiano. Hay que recordar las palabras de Jesús: tu boca habla de lo que está lleno tu corazón.

Estoy de acuerdo en que se calienten los ánimos, pero de eso a imaginar, pensar, discurrir, hacerse el gracioso en cosas tan aberrantes, tan sucias, tan funestas, hay una enorme diferencia.

Estas palabras son una ofensa gravísima, no a ti Clemente, sino a las víctimas de estas lamentables circunstancias que,si llegásen a leer estas lineas de Eidher, sentirían una sal ardiente en sus profundas heridas.

Hay que saber hacer distingos en estos temas tan delicados, tan dolorosos para muchos, hay que llevársela de forma prudente, y sobre todo, cristiana, porque por querer agredir a unos, terminan agrediendo a otros que lo que menos necesitan son más burlas.

¡Saludos!

SDB
11-06-2009, 22:39
Si, tengo un mensaje ofensivo que agradecería a Dios que algún día fuera borrado para que no lo traigas a desviar los temas cada vez que te digo algo.

Pero es que no sólo es ofensivo, es burlesco, desagradable e irresponsable. Ciertamente tiene usted todo el derecho a rectificar, a pedir perdón, pero hay que tratar también de no asustarse de los 'insultos' del otro, si usted tiene los suyos, y de forma tan baja.

¡Mejoremos el debate!

Eidher
11-06-2009, 22:45
tu boca habla de lo que está lleno tu corazón.

Si y Clemente no opina sino que suelta flores.:angel:

SDB
11-06-2009, 22:56
Si y Clemente no opina sino que suelta flores.:angel:

Le insisto don Eidher, no se trata si ofendió o no a Clemente, sino que hace usted mofa de las violaciones a menores, dando pie a la idea de que, tras aberrantes actos haya cabida al placer o la complascencia de tales víctimas inocentes.

El simple hecho de que por su mente pase tales suposiciones, o imaginaciones, es algo digno del descrédito hacia usted mismo.

Le sugiero mejor evadir el tema que, queriéndose defender, se emplaga más.

Paxinchristi
11-06-2009, 22:56
Pues con lo de Sapia tienes la razón Clemente yo en lo personal no lo he visto en este foro, pero en catholic.net ya se ha descubiertos sus falacias y mentiras.

También hay un gran apologeta Jose Miguel que también ha desparramado todos sus ataques y su gran "apologética" de catolico odio de Sapia, tambien hay un joven como de 22 o 23 años no recuerdo su edad pero es Jesús Hernández que desparramo sus escritos, y no recuerdo pero hay otros más que han refutado todo lo que Sapia ha escrito.

Bendiciones

Eidher
11-06-2009, 23:01
Le insisto don Eidher, no se trata si ofendió o no a Clemente, sino que hace usted mofa de las violaciones a menores, dando pie a la idea de que, tras aberrantes actos haya cabida al placer o la complascencia de tales víctimas inocentes.

El simple hecho de que por su mente pase tales suposiciones, o imaginaciones, es algo digno del descrédito hacia usted mismo.

Le sugiero mejor evadir el tema que, queriéndose defender, se emplaga más.

Digale eso a él q defiende a los sacerdotes pederastas, no me salga ud con esos cuentos.

Eidher
11-06-2009, 23:03
Pues con lo de Sapia tienes la razón Clemente yo en lo personal no lo he visto en este foro, pero en catholic.net ya se ha descubiertos sus falacias y mentiras.

También hay un gran apologeta Jose Miguel que también ha desparramado todos sus ataques y su gran "apologética" de catolico odio de Sapia, tambien hay un joven como de 22 o 23 años no recuerdo su edad pero es Jesús Hernández que desparramo sus escritos, y no recuerdo pero hay otros más que han refutado todo lo que Sapia ha escrito.

Bendiciones

No está bien hablar de alguien que no está participando, digaselo a él cuando vuelva a participar para q se pueda defender.

SDB
11-06-2009, 23:13
Digale eso a él q defiende a los sacerdotes pederastas, no me salga ud con esos cuentos.

Volvemos a lo mismo, le importa un bledo las víctimas, todo lo que le interesa es su odio a los sacerdotes. No tiene el menor remordimiento de haberse querido hacer el gracioso en unos actos tan aberrantes que, se supone, le causan indignación.

Lo lamento, entre más habla, más se evidencia su odio, porque ningún cristiano toma como 'chiste' la sodomía, menos, contra niños inocentes. Usted está tan cerca de lo que condena.

Eidher
11-06-2009, 23:15
Volvemos a lo mismo, le importa un bledo las víctimas, todo lo que le interesa es su odio a los sacerdotes. No tiene el menor remordimiento de haberse querido hacer el gracioso en unos actos tan aberrantes que, se supone, le causan indignación.

Lo lamento, entre más habla, más se evidencia su odio, porque ningún cristiano toma como 'chiste' la sodomía, menos, contra niños inocentes. Usted está tan cerca de lo que condena.

Y le resultó otro abogado al diablo.

SDB
11-06-2009, 23:26
Y le resultó otro abogado al diablo.

Lo siento, no tomo en serio las palabras de alguien que toma la sodomía contra niños como un chiste.

Usted lleva todas las de perder don Eidher, su lengua ya le delató.

Paxinchristi
11-06-2009, 23:29
No está bien hablar de alguien que no está participando, digaselo a él cuando vuelva a participar para q se pueda defender.

Ohhh ya vio, muy sabias sus palabras...

¿Porque abriran post de curas violadores, padre alberto, etc, etc? si no se pueden defender?

Eidher
11-06-2009, 23:33
Lo siento, no tomo en serio las palabras de alguien que toma la sodomía contra niños como un chiste.

Usted lleva todas las de perder don Eidher, su lengua ya le delató.

No estoy dispuesto a seguir hablando con ud sobre este tema.

Paxinchristi
11-06-2009, 23:33
Por cierto amigo Eidher

Me recuerda haber visto hace mucho tiempo su nick por los foros catholic.net ¿Por que ya no participo?

Eidher
11-06-2009, 23:37
Ohhh ya vio, muy sabias sus palabras...

¿Porque abriran post de curas violadores, padre alberto, etc, etc? si no se pueden defender?

no estoy hablando mal ni atacando al padre alberto, al contrario.

Eidher
11-06-2009, 23:39
Por cierto amigo Eidher

Me recuerda haber visto hace mucho tiempo su nick por los foros catholic.net ¿Por que ya no participo?

Porq no es un foro donde uno pueda opinar sino q es atacado vulgarmente.

Paxinchristi
11-06-2009, 23:40
no estoy hablando mal ni atacando al padre alberto, al contrario.

No lo dije por tí lo dije en general ya que tus palabras son muy oportunas.

Si no esta aquí para que se defienda por que hablar de "X" persona.

Paxinchristi
11-06-2009, 23:43
Porq no es un foro donde uno pueda opinar sino q es atacado vulgarmente.

Oh, pues catholic.net deja que se expresen los protestantes en el foro de apologetica casi sin restricciones (solo cuando faltan a la caridad), al igual aquí los católicos nos expresamos más libremente en cambio hay otros foros (no digo el nombre) que por ejemplo a nosotros los católicos no nos dejan decirles protestantes, ni poner en mayúsculas el nombre de María o Virgen María sino que tiene que ser así maria o virgen maria.

Bendiciones, tal vez algún día se aparezca otra vez en catholic.net.

Adiaphora
13-06-2009, 03:51
PAxinchristi y Eidher: ¿Podrían parar? Están convirtiendo a este foro en un escándalo y están demostrando muy poca caridad cristiana. Es una conducta absolutamente impropia por parte de ambos, y una falta de respeto a los demás foristas.

Que Dios les bendiga!