Versión completa : ¿"EL LIBRO DE LA LEY" EN EL CIELO? ¿PORQUE NO?
sisepuede
07-06-2009, 00:25
Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el liobro de la ley estaba dentro del templo.
Creo que el arca del pacto representa el muy amado pacto que Dios hizo con Israel, pero no con LA IGLESIA.
Dios les bendiga.
sisepuede
07-06-2009, 05:00
DUERMAN BIEN MAÑANA NOS ENCONTAREMOS.JEJE.
BENDICIONES.
sisepuede
09-06-2009, 05:08
Me han acusado de ser belicoso, quizas por eso no responden ...o, ¿sera por otra cosa?
Y gatomarco el mentiroso cree que ha respondido a las afirmaciones que hice.
Por otro lado no creo que jamas un adventista pueda responder a mis preguntas.
Dios les bendiga.
Gabriel47
09-06-2009, 05:21
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Me han acusado de ser belicoso, quizas por eso no responden ...o, ¿sera por otra cosa?
Y gatomarco el mentiroso cree que ha respondido a las afirmaciones que hice.
Por otro lado no creo que jamas un adventista pueda responder a mis preguntas.
Dios les bendiga.
Respondo: El pueblo de Dios, su Iglesia es llamado hoy en día "El Israel Espiritual", Dios escribió sus leyes en el corazón de sus hijos, lee:
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo
Hebreos 8: 10,11
Esa misma ley está en el arca del pacto que esta en el templo del cielo.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
sisepuede
09-06-2009, 05:43
Tú dices:
Respondo: El pueblo de Dios, su Iglesia es llamado hoy en día "El Israel Espiritual", Dios escribió sus leyes en el corazón de sus hijos, lee:
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo
Hebreos 8: 10,11
Esa misma ley está en el arca del pacto que esta en el templo del cielo.
Bendiciones.
El israel espiritual no vive bajo la ley mosaica, NI SIQUIERA BAJO EL decalogo, si guarda nueve mandamientos de los que estaban escritos en piedars es porque en el nuevo pacto se repiten esos mandamientos.
Pero weno no es parte del tema.
la pregunta inicial me importa mas, ¿podras responderla?
Bendiciones.
Gabriel47
09-06-2009, 07:09
Tú dices:
El israel espiritual no vive bajo la ley mosaica, NI SIQUIERA BAJO EL decalogo, si guarda nueve mandamientos de los que estaban escritos en piedars es porque en el nuevo pacto se repiten esos mandamientos.
Pero weno no es parte del tema.
la pregunta inicial me importa mas, ¿podras responderla?
Bendiciones.
Respondo: El nuevo pacto, hecho con todo aquel que cree, incluye que, en lugar de tablas de piedra, la ley estará escrita en el corazón (Jer. 31:31-33). Ya no en tablas de piedra, sino en la carne del corazón. Pablo reitera la vigencia de la ley en el nuevo pacto, cuando explica a Jeremías: "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho: «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré», añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones», pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado" (Heb. 10:14-17).
Como puede verse, esta promesa se aplica a la congregación cristiana, no a los judíos. ¿Dice en alguna parte que en el nuevo pacto la ley sería quitada? No, antes bien, aún cuando las tablas de piedra ya no están con nosotros, la ley de Dios está escrita en nuestros corazones, y el cristiano recibe poder de lo alto para poner por obra los mandamientos de Dios (Sal. 51:10).
Para un cristiano no hay mandamientos gravosos, y tú quieres cercenar el mandamiento que reconoce a nuestro Dios como Creador.
Los diez mandamientos originales están en el arca del pacto en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.
Bendiciones.
Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el liobro de la ley estaba dentro del templo.
Creo que el arca del pacto representa el muy amado pacto que Dios hizo con Israel, pero no con LA IGLESIA.
Dios les bendiga.
"eso mismo probaria" no es una razon contundente.El Decalogo fue escrito con el dedo de Dios,el libro fue escrito por Moises,Dios es eterno,Moises es mortal,otro punto,el "Libro" era una ley,que si bien,abarcaba varios aspectos de la nacion Israelita,se circunscribia a ellos como nacion con toda su gama de penalidades y castigos.En las visiones del Templo celestial se observan todos los articulos que habia en el "Tabernaculo terrenal" pero nunca se menciona el "Libro".Saludos.
sisepuede
10-06-2009, 01:55
Tú dices:
Respondo: El nuevo pacto, hecho con todo aquel que cree, incluye que, en lugar de tablas de piedra, la ley estará escrita en el corazón (Jer. 31:31-33). Ya no en tablas de piedra, sino en la carne del corazón. Pablo reitera la vigencia de la ley en el nuevo pacto, cuando explica a Jeremías: "con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho: «Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré», añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones», pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado" (Heb. 10:14-17).
Como puede verse, esta promesa se aplica a la congregación cristiana, no a los judíos. ¿Dice en alguna parte que en el nuevo pacto la ley sería quitada? No, antes bien, aún cuando las tablas de piedra ya no están con nosotros, la ley de Dios está escrita en nuestros corazones, y el cristiano recibe poder de lo alto para poner por obra los mandamientos de Dios (Sal. 51:10).
Para un cristiano no hay mandamientos gravosos, y tú quieres cercenar el mandamiento que reconoce a nuestro Dios como Creador.
Los diez mandamientos originales están en el arca del pacto en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.
Bendiciones.
No digo que el decalogo sea gravoso, ni lo es la circuncision para mi ni la fiesta del jubileo, las lunas nuevas,etc.
Si el decalgo esta en el arca del pacto del lugar santisimo del santuario celestial, es cosa que debes probar. Si eso crees ¿porque no tambien el libro de la ley? Despues de todo estaba en el santuario.
sisepuede
10-06-2009, 02:10
"eso mismo probaria" no es una razon contundente.
Si no lo es, tampoco es razon contundente de que el decalogo esta en el arca del pacto.
El Decalogo fue escrito con el dedo de Dios,
Y eso que. Los dos mas grandes mandamientos mucho mas grandes que el decalogo, no fueron escritos con el dedo de Dios, y sin embargo son inmutables. Si algo es muy importante porque se escribe con el dedo, entonces lo seria solo cuando se escribio en tablas con Moises, pero si antes de Moises estaba el deaclogo, entonces segun tu forma de interpretar no fue tan importante. Debes saber tambien que en el nuevo pacto no estan escritas las leyes ni del decalogo, ni las demas en piedras, por ello ¿deben ser menos importantes?Tus argumentos son pobrisimos.
el libro fue escrito por Moises,Dios es eterno,Moises es mortal,otro punto,el "Libro" era una ley,que si bien,abarcaba varios aspectos de la nacion Israelita,se circunscribia a ellos como nacion con toda su gama de penalidades y castigos.
Y queeee, ¿acaso no estaba inspirado nuestro hermano Moises?
Ademas Dios no solo dio el decalogo, sino otras leyes y Moises solo las registra. Los escritores del Nuevo testamento escribieron lo que DIOS les movio a escribir y por ello es eterno, y Divino.
Me estas diciendo que Dios es egoista y no nos pudo dar las leyes que le dio a Israel? ademas que de malo tienen las leyes que le dio a Israel para que tu no las tomes?¿Eran sus penas y castigos maldades de Dios? Absurdo.
En las visiones del Templo celestial se observan todos los articulos que habia en el "Tabernaculo terrenal" pero nunca se menciona el "Libro".Saludos.
Debes demostrar que se observan todos "los articulos", dbes saber tambie que tampoco el decalogo se observa..
sisepuede
10-06-2009, 05:06
Se quedaron mudos los ASD.
BENDICIONES.
Gabriel47
10-06-2009, 05:21
Tú dices:
Se quedaron mudos los ASD.
BENDICIONES.
Respondo: El Señor tendrá un pueblo fiel y obediente a sus santas leyes.
"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:4.5.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 05:26
Tú dices:
Respondo: El Señor tendrá un pueblo fiel y obediente a sus santas leyes.
"Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:4.5.
Bendiciones.
FUERA DE TEMA.
sisepuede
10-06-2009, 05:37
jijiji.
Gabriel47
10-06-2009, 05:45
Tú dices:
FUERA DE TEMA.
Respondo: ¿Por qué?
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.
Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús están íntimamente relacionadas con los fieles de los últimos días.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 06:20
Tú dices:
Respondo: ¿Por qué?
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17.
Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús están íntimamente relacionadas con los fieles de los últimos días.
"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12.
Bendiciones.
Pufff
Lee el tema y responde eso.
sisepuede
10-06-2009, 06:22
Dios les bendiga.
Gabriel47
10-06-2009, 06:31
Tú dices:
Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo
Respondo: Los diez mandamientos originales de encuentran dentro del arca del pacto en el cielo.
pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el liobro de la ley estaba dentro del templo.
Respondo: No necesariamente, ya que Moisés escribió el libro de la Ley, en cambio fue nuestro Dios quién escribió los diez mandamientos. ¿Ves la diferencia?
Dios les bendiga.
Respondo: El pueblo de Dios, es el Israel espiritual, y éste se rige por los diez mandamientos.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 06:43
Tú dices:
Respondo: Los diez mandamientos originales de encuentran dentro del arca del pacto en el cielo.
Eso es lo que tienes que demostrar.
Respondo: No necesariamente, ya que Moisés escribió el libro de la Ley, en cambio fue nuestro Dios quién escribió los diez mandamientos. ¿Ves la diferencia?
En el nuevo testamento Dios no escribio muchas cosas, pero se las toma como que son de Dios porque los hombres escribieron por inspiracion de Dios.
Debes saber que muchas leyes que no estan en el decalogo son Divinas y no se las deja como si no existieran, eso seria ser antinomiano.
Otra cosa el decalogo es insuficiente y solo de caracter prohibitivo.
Tambies dbes recordar que el decalogo se abolio(2 Corintios 3)
Respondo: El pueblo de Dios, es el Israel espiritual, y éste se rige por los diez mandamientos.
Eso tienes que probar no solo afirmar.
Bendiciones.
Bendiciones
sisepuede
10-06-2009, 06:51
Dios tambien pudo haber escrito con su dedo el sermon del monte, las lunas nuevas, el jubileo, el amor hacia El y el amor al projimo,etc.Pero no lo escribio en tablas y por ello no deja de ser importante, ni tampoco por ello debemos mirarlos con desden.
Es mas los mas grandes mandamientos no estan escritos en el decalogo, aun cuando el decalogo se desprenda de estos.
YA he explicado y nunca han respondido cuando digo que el decalogo es insuficiente por su caracter prohibitivo.
Tmbien afirme basado en la biblia que hay grados de amor mas elevados que el guradar el decalogo, por ejemplo El NUEVO MANDAMIENTO QUE CONSISTIA EN AMAR AL PROJIMO COMO CRISTO AMO AL MUNDO, ES DECIR ESTAR DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS POR LOS DEMAS.
BENDICIONES
Gabriel47
10-06-2009, 07:08
Tú dices:
Dios tambien pudo haber escrito con su dedo el sermon del monte, las lunas nuevas, el jubileo, el amor hacia El y el amor al projimo,etc.Pero no lo escribio en tablas y por ello no deja de ser importante, ni tampoco por ello debemos mirarlos con desden.
Respondo: ¡Sin embargo tú desdeñas los diez mandamientos que fueron escritos por el dedo de Dios!
Es mas los mas grandes mandamientos no estan escritos en el decalogo, aun cuando el decalogo se desprenda de estos.
Respondo: La ley del amor, son los diez mandamientos, si hasta los que no se identifican como pertencientes a una denominación religiosa los estiman como la ley más sagrada, pues provienen directamente por Dios.
Bueno. si perteneces a la Babilonia espiritual, no me sorprende tu ataque a la Ley de Dios.
YA he explicado y nunca han respondido cuando digo que el decalogo es insuficiente por su caracter prohibitivo.
Respondo: Una ley es una ley, y como tal los Diez mandamientos tienen artículos que aparentemente son prohibitivos como:
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Pero hay uno que que tiene bendiciones especiales: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
El siguiente tiene ambas características: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios."
"no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."
Tmbien afirme basado en la biblia que hay grados de amor mas elevados que el guradar el decalogo, por ejemplo El NUEVO MANDAMIENTO QUE CONSISTIA EN AMAR AL PROJIMO COMO CRISTO AMO AL MUNDO, ES DECIR ESTAR DISPUESTOS A DAR NUESTRAS VIDAS POR LOS DEMAS.
Respondo: Si tú guardas los mandamientos de Dios cumples con el Amor a Dios, y con el amor al prójimo.
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 07:23
Tú dices:
Respondo: ¡Sin embargo tú desdeñas los diez mandamientos que fueron escritos por el dedo de Dios!
Que bueno que reconoces que tu si tratas con desden a las demas leyes que no estan en el decalogo, como las que te señale.
Dios los dio el decalogo a un pueblo rebelde, y les dio una ley que no era pefecta, como no lo eran otras leyes que el tambien dio.
Respondo: La ley del amor, son los diez mandamientos, si hasta los que no se identifican como pertencientes a una denominación religiosa los estiman como la ley más sagrada, pues provienen directamente por Dios.
claro que por amor no se debe matar, robar,etc, pero es un amor de grado bajo. Otras denominaciones los toman como gran cosa por su ignorancia.
Bueno. si perteneces a la Babilonia espiritual, no me sorprende tu ataque a la Ley de Dios.
Tu eres el que perteneces a esa babilonia y un dia lo comprenderas...pues estamos orando por ti.
Respondo: Una ley es una ley, y como tal los Diez mandamientos tienen artículos que aparentemente son prohibitivos como:
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
No son aprentemmetne prohibitivos, los claramente prohibitivos.
Pero hay uno que que tiene bendiciones especiales: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
El siguiente tiene ambas características: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios."
"no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó."
Entiendo que no es malo guardar el dia de reposo como no es malo guaradar la fiesta de los tabernaculos, la luna nueva, el jubileo, etc, y estas tampoco son prohibiciones.
Respondo: Si tú guardas los mandamientos de Dios cumples con el Amor a Dios, y con el amor al prójimo.
Pero en el amor a Dios hay un grado bajo cuando solo se cumplen las prohibiciones.En EL amor al projimo hay un grado bajo que solo se limita a no hace ciertas cosas...a mi no me es suficiente obedecer leyes de amor de bajo grado sino leyes tambien de alto grado.
Si pero hay otro madamiento y es nuevo ¿sabes cual es?¿es nuevo de verdad?
Bendiciones.
Bendiciones.
Gabriel47
10-06-2009, 07:37
Te quedaste mudo frente a este mandamiento que hecha por tierra tus argumentos de las leyes o mandamientos prohibitivos.
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." ¿Has visto que tiene bendiciones especiales?
¡Sal de la Babilonia espiritual que te da a beber del vino del furor de su fornicación!
Bendiciones.
sisepuede
10-06-2009, 07:41
Te quedaste mudo frente a este mandamiento que hecha por tierra tus argumentos de las leyes o mandamientos prohibitivos.
"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." ¿Has visto que tiene bendiciones especiales?
¡Sal de la Babilonia espiritual que te da a beber del vino del furor de su fornicación!
Bendiciones.
No me quede mudo amiguito. Creo que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar, como las lunas nuevas, el jubileo,etc. pero ese no es el tema.
Creo que el decalogo en forma general es prohibitivo, aunque hay dos ecepciones, debo aclararte que hay mas excepciones en el libro de la ley y hay mas mandamientos a hacer cosas buenas que ha dejar de hacer cosas malas como en el decalogo.
sisepuede
10-06-2009, 07:42
Bendiciones.
Tu si te quedaste mudo a mis otras afirmaciones.¿porque sera?
Gabriel47
10-06-2009, 08:01
Tú dices:
No me quede mudo amiguito. Creo que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar, como las lunas nuevas, el jubileo,etc. pero ese no es el tema.
Creo que el decalogo en forma general es prohibitivo, aunque hay dos ecepciones, debo aclararte que hay mas excepciones en el libro de la ley y hay mas mandamientos a hacer cosas buenas que ha dejar de hacer cosas malas como en el decalogo.
Respondo: Si dices que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar. ¿Te refieres a que guardas todos los días como días de reposo, o vas a preferir reposar en domingo en adoración a la bestia de Apoc. 13?
¿Consideras oprobio que los diez mandamientos digan "no matarás", preferirías tener absoluta libertad para hacer lo que a tí se te ocurriera como por ejemplo dirigir una inquisición religiosa contra los opositores a las herejías que propagas?
Al parecer estás actuando en forma similar a Judas I: "¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12: 5,6.
Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
Bendiciones.
sisepuede
11-06-2009, 05:06
Tú dices:
Respondo: Si dices que es bueno ese mandamiento y tambien creo que es bueno el reposar. ¿Te refieres a que guardas todos los días como días de reposo, o vas a preferir reposar en domingo en adoración a la bestia de Apoc. 13?
El reposar en domingo no es adorar a la bestia, como tampoco es malo comer de lo sacrificado a los idolos si no esta alguien a quien le pueda hacer volver a las practicas idolatricas. Si alguien no supiera que adora a esa supuesta bestia que tu dices y lo hace con todo su corazon pensando que lo hace a Dios¿a quien adora a la bestia o a Jesus? No se si vas a contestar, pero te hago est pregunta, me parece injusto que yo sinmpre responda a tus preguntas y tu pases por alto las mias.
¿Consideras oprobio que los diez mandamientos digan "no matarás", preferirías tener absoluta libertad para hacer lo que a tí se te ocurriera como por ejemplo dirigir una inquisición religiosa contra los opositores a las herejías que propagas?
¿De que hablas? ya te dije que no es malo matar pero el no matar es una demostracion de amor pero en un grado bajo.
Debo decirte muchacho emocional, que no me provoques porque yo no propago ninguna herejia. hablo la palabra de Dios y digo las cosas como son.
Cuando digo que hay mandamientos que se abolieron no me callo, jamas lo hare poque dare cuentas a Dios.
Al parecer estás actuando en forma similar a Judas I: "¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella." Juan 12: 5,6.
Pues dices " al parecer" cosa que no es importante. Bien no soy ladron y tu si lo eres y no digo al parecer sino que te reprendo en el nombre de Jesus a que no robes del corazon de los verdaderos cristianos la verdad sembarada de que no debemos juzgarnos sobre cuestiones de dias de reposo ya que son sombras y rituales.
Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
Bendiciones.
Como nada tienes que decir ni pouedes responder a donde tienes que llegar a acusarme. jejeje puedo gozarme de que no tienes respuestas solidas a mis preguntas.
sisepuede
11-06-2009, 05:11
Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el libro de la ley estaba dentro del templo.
Dios les bendiga.
humillado
11-06-2009, 18:47
Dios les bendiga.
Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.
El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.
Pues por eso es que insistimos nosotros los adventistas del 7mo día a entender la verdad sobre los mandamientos de Dios.
El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error.
O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia "hasta que llegara Cristo". Veamos como ahora vas a meter algunas hojas del libro adentro del arca...
Gabriel47
12-06-2009, 03:36
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia "hasta que llegara Cristo". Veamos como ahora vas a meter algunas hojas del libro adentro del arca...
Respondo: ¿Entonces dudas de esta aseveración?
El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26).
Si es así, ¿podrías explicar?
Bendiciones.
Respondo: ¿Entonces dudas de esta aseveración?
El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26).
Si es así, ¿podrías explicar?
Bendiciones.
Dudo que tú creas lo siguiente:
"Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error."
Es por eso que hice la siguiente observación:
"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."
¿Eso crees?
sisepuede
13-06-2009, 01:28
No estamos hablando si el libro de la ley estaba o no dentro del arca, mas bien si estaba en en el templo. Si estaba entonces tambien esta en el cielo.
Si el decalogo aplica solo a la humaidad es algo que tienes que demostrar pues yo creo que mas mandamientos aplican, pero eso lo veremos despues, claro si es que uds. primero responden a las preguntas del tema.
tambien el decalogo era contra Israel, pero eso no se discute aca.
Volvamos al tema ¿estamos?
Bendiciones.:ametralla
sisepuede
13-06-2009, 01:31
El decalogo tambien era contra Israel.Pero ese no es el tema.
Lo cierto es que el libro de la ley tambien estaba en el templo por lo tanto tambien debiera estar en el templo celestial.
Bendiciones.
sisepuede
13-06-2009, 01:34
"O sea que todas las leyes de animales inmundos, el diezmo, vestimenta, tatuajes, etc., solo tenían vigencia 'hasta que llegara Cristo'."
He puesto esta afirmacion de Elg porque me parece muy acertado.
La separacion de animales limpios e inmundos y el diezmo se conocian antes de que Israel fuera una nacion.
sisepuede
13-06-2009, 04:55
La separacion de animales limpios e inmundos y el diezmo se conocian antes de que Israel fuera una nacion.
Aunque parece ser cierto lo que dices no es suficiente ya que no son los unicos mandamientos que cito Elg, ademas debes notar tambien que el no cito un monton de mandamientos.
Me gustaria tocar solo el tema de "el libro de la ley", pero todavia no lo hare.
Cuidate Dios te bendiga ricamente.
Gabriel47
13-06-2009, 05:10
Tú dices:
Respondo: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 27 s.p.)
Bendiciones.
Aunque parece ser cierto lo que dices no es suficiente ya que no son los unicos mandamientos que cito Elg, ademas debes notar tambien que el no cito un monton de mandamientos.
Me gustaria tocar solo el tema de "el libro de la ley", pero todavia no lo hare.
Cuidate Dios te bendiga ricamente.
Hermano SISEPUEDE gracias por tu aporte en el que mencionas tus respetos a mi persona,de veras gracias.Mis respetos para ti tambien.
Bueno,cambiando de tema,ya hemos hablado,incluso,con el hermano ELG al respecto,el Libro de la Ley no fue escrito por Dios,nada de fabricacion humana estara en el cielo,excepto las cicatrices de los clavos en las manos de Jesus;por lo tanto,no es posible pensar que un libro pletorico de leyes que regulaban hasta el comportamiento de las mujeres en su periodo menstrual,que regulaban la enfermedad de la lepra,etc,pudiera estar en el cielo;no podria pensar eso hermano,sin mencionar,como ya lo he dicho,que ningun Apostol miro ese "Libro" en sus visiones;pero esa,mi hermano,es tan solo mi opinion.
DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Sylvester
13-06-2009, 13:03
Je, je, je. Que las mujeres fértiles tienen la regla también se conocía antes de que Israel fuese nación. Entonces, sectario, ¿son inmundas cuando tienen la regla, y varias semanas después del parto? La deshonestidad de vuestra perversa e ignorante ideología no os permite dar un paso, ¿eh?
Sylvester
13-06-2009, 13:09
Respondo: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9: 27 s.p.)
¡Qué interesante es eso de quitar el sacrificio y la ofrenda durante media "semana", gavialito! Hay un paralelo impresionante en otra parte del libro de Daniel: "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:31). De modo que quienes quitaron el sacrificio y la ofrenda fueron los enemigos del pueblo de Israel, las tropas del malvado rey del norte (el cuerno pequeño), las mismas que pusieron la abominación desoradora en el templo de Jerusalén. Y en efecto, gavialito, eso ocurrió durante media hebdómada. Está clarísimo.
Je, je, je. Que las mujeres fértiles tienen la regla también se conocía antes de que Israel fuese nación. Entonces, sectario, ¿son inmundas cuando tienen la regla, y varias semanas después del parto? La deshonestidad de vuestra perversa e ignorante ideología no os permite dar un paso, ¿eh?
Hermano SYLVESTER,tu "pristina" sabiduria me deja anonadado,ya te lo habia dicho;pero ahora si "te volaste la barda",¿podrias decirme la relacion entre el tema del epigrafe y este aporte tuyo? en lo minimo.Es mas,ni siquiera con el post.
Ni siquiera voy a mencionar el punto,aunque podria contestarte al respecto.Controlate,hermano SYLVESTER,deja a un lado tu FANATISMO ANTIADVENTISTA,(cualquier fanatismo es desastroso) y trata de controlar tus impulsos.SALUDOS
Sylvester
13-06-2009, 18:16
Hermano SYLVESTER,tu "pristina" sabiduria me deja anonadado,ya te lo habia dicho;pero ahora si "te volaste la barda",¿podrias decirme la relacion entre el tema del epigrafe y este aporte tuyo? en lo minimo.Es mas,ni siquiera con el post.
Je, je, je. He visto como un botarate adventista (creo que tú, concretamente) decía que ciertas costumbres anteriores a la existencia del pueblo de Israel no pueden ser abrogradas, por el solo hecho de ser anteriores al pueblo de Israel. Me limito a aniquilar, sin contemplaciones, las pérfidas y deshonestas mentiras de los de tu ralea. Me resulta sencillo, y disfruto haciéndolo.
Como ves, infeliz, que una cosa sea anterior a la existencia del pueblo de Israel no implica que siga vigente. De ESO iba mi intervención, sectario. Como todas, iba encaminada a cortocircuitar vuestras mentiras. Puedes contar con que eso no cesará. Vuestras mentiras jamás prosperarán, y hacia ellas habrá una tolerancia CERO.
Controlate,hermano SYLVESTER,deja a un lado tu FANATISMO ANTIADVENTISTA,(cualquier fanatismo es desastroso) y trata de controlar tus impulsos.SALUDOS
En primer lugar, yo no soy tu hermano. En segundo lugar, estoy PERFECTAMENTE controlado, pues digo EXACTAMENTE lo que quiero decir.
Gabriel47
13-06-2009, 18:44
Estimado deshonesto, chismoso y falso viejo profeta.
Tú dices:
En primer lugar, yo no soy tu hermano. En segundo lugar, estoy PERFECTAMENTE controlado, pues digo EXACTAMENTE lo que quiero decir.
Respondo. Se nota que estás: "PERFECTAMENTE controlado", por supuesto no por las fuerzas del bien, sino por tu maestro del engaño, la serpiente antigua.
Cuando dijiste que Jesús no sabía de la fecha de la destrucción de Jerusalén, pero que tú lo sabes: ¿Sabías EXACTAMENTE lo que querías decir?
¿Te consideras todavía más sabio que Jesús?
Bendiciones.
Sylvester
13-06-2009, 18:51
Respondo. Se nota que estás: "PERFECTAMENTE controlado", por supuesto no por las fuerzas del bien, sino por tu maestro del engaño, la serpiente antigua.
Bueno, soplagaitas, se nota tu resentimiento provocado por tu impotencia ante mis ataques contra las mentiras de tu secta. Ya sabes que eso seguirá, gavialito. Consuélate en que cuento con tu participación para potenciar aún más el acoso a tus mentiras.
Cuando dijiste que Jesús no sabía de la fecha de la destrucción de Jerusalén, pero que tú lo sabes: ¿Sabías EXACTAMENTE lo que querías decir?
Efectivamente, gavialito. Dije EXACTAMENTE lo que quise decir, pues Jesús, en el sermón que pronunció sobre la destrucción de Jerusalén (Mateo 24 y paralelos) afirmó taxativamente que no conocía la fecha de dicho acontecimiento.
¿Te consideras todavía más sabio que Jesús?
Verás, soplagaitas, JAMÁS me he considerado más sabio que Jesús. Aunque no ser tan sabio como él deja cierta latitud a adquirir distintos conocimientos, evitando grados preocupantes de idiotez como los que te caracterizan. ¿Has consultado a algún profesional de la psiquiatría para ver si puede hacer algo por ti, gavialito?
Bueno,cambiando de tema,ya hemos hablado,incluso,con el hermano ELG al respecto,el Libro de la Ley no fue escrito por Dios,nada de fabricacion humana estara en el cielo,excepto las cicatrices de los clavos en las manos de Jesus;por lo tanto,no es posible pensar que un libro pletorico de leyes que regulaban hasta el comportamiento de las mujeres en su periodo menstrual,que regulaban la enfermedad de la lepra,etc,pudiera estar en el cielo;no podria pensar eso hermano,sin mencionar,como ya lo he dicho,que ningun Apostol miro ese "Libro" en sus visiones;pero esa,mi hermano,es tan solo mi opinion.
DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Sí claro "bigker"... con una punta de la lengua bífida desechas esas leyes porque son, según tú, de "fabricación humana" mientras que con la otra punta crees en la vigencia de algunas de estas leyes. ¿Quién te entiende?
Hablando de "fabricación humana"... ¿qué te dice lo siguiente?
Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo,[esclavo] ni tu criada [esclava], ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
¿Crees que las tablas de piedra que Dios escribió con Su dedo están en el cielo? De ser así, debes añadir a la lista una cosa más de "fabricación humana": LOS ESCLAVOS.
Claro está que lo qué prohiben los 10 mandamientos son pecados DE FABRICACIÓN HUMANA...
sisepuede
14-06-2009, 00:14
Hermano SISEPUEDE gracias por tu aporte en el que mencionas tus respetos a mi persona,de veras gracias.Mis respetos para ti tambien.
Bueno,cambiando de tema,ya hemos hablado,incluso,con el hermano ELG al respecto,el Libro de la Ley no fue escrito por Dios,
Bien supongamos que hubieron algunas fabricaciones humanas, pero debes entender que tampoco fue escrito por Dios el Nuevo testamento.
nada de fabricacion humana estara en el cielo,excepto las cicatrices de los clavos en las manos de Jesus;por lo tanto,no es posible pensar que un libro pletorico de leyes que regulaban hasta el comportamiento de las mujeres en su periodo menstrual,que regulaban la enfermedad de la lepra,etc,pudiera estar en el cielo;no podria pensar eso hermano,sin mencionar,como ya lo he dicho,que ningun Apostol miro ese "Libro" en sus visiones;pero esa,mi hermano,es tan solo mi opinion.
Ok, pero debes de saber que Dios dio tambien muchas leyes que estan en el libro de la ley, no solo es una extencion hecha por Moises, o ¿negaras esto?
tambien debes recordar que el decalogo no es una ley dada porque esta basada en un alto grado de amor, sino en el mas bajo amor que existe, ya que es 80 % prohibitiva.
Ahora el asunto no es si el libro de la ley no puede estar, sino sino puede estar con el principio de interpretacion tuyo.
DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Dios te bendiga Bigker.
sisepuede
14-06-2009, 00:16
DIOS TE BENDIGA HERMANO.
Que yo sepa biblicamente tampoco nadie miro el decalogo en vision, como tampoco el nuevo testamento.
Gabriel47
14-06-2009, 04:38
Tú dices:
Que yo sepa biblicamente tampoco nadie miro el decalogo en vision, como tampoco el nuevo testamento.
Respondo: " De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.
Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.
Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras." Zacarías 5:1-4.
Bendiciones.
El Decalogo en si ,no;el Arca que lo contenia si,el Nuevo Testamento no creo que nadie lo haya visto en el cielo,su funcion tambien es terrenal,BENDICIONES.
Je, je, je. He visto como un botarate adventista (creo que tú, concretamente) decía que ciertas costumbres anteriores a la existencia del pueblo de Israel no pueden ser abrogradas, por el solo hecho de ser anteriores al pueblo de Israel. Me limito a aniquilar, sin contemplaciones, las pérfidas y deshonestas mentiras de los de tu ralea. Me resulta sencillo, y disfruto haciéndolo.
Como ves, infeliz, que una cosa sea anterior a la existencia del pueblo de Israel no implica que siga vigente. De ESO iba mi intervención, sectario. Como todas, iba encaminada a cortocircuitar vuestras mentiras. Puedes contar con que eso no cesará. Vuestras mentiras jamás prosperarán, y hacia ellas habrá una tolerancia CERO.
Agradezco a Dios que tu y yo no tengamos ningun parentezco espiritual,y mas agradecido porque mucho menos carnal,y con respecto a tu post,en lo unico que tienes razon,es en el hecho de que "tu dices exactamente lo que quieres decir",no creo que eso lo discuta alguien;sandeces,tonterias,y cosas fuera de tema,pero dices EXACTAMENTE lo que quieres decir;si hubiera sido al contrario,(alguien hubiera contestado sin sentido como tu) despues de haber soltado toda una andanada de estupideces con quien lo hubiere hecho
hubieras salido con "cortinitas de humo" para esquivar el tema.de veras que tu estado nefasto y pusilanime supera todos los que he conocido.ADIOS
Sylvester
14-06-2009, 11:40
Agradezco a Dios que tu y yo no tengamos ningun parentezco espiritual
Es lógico que coincidas de forma tan nítida con la "oración" que elevó el fariseo. Te has autorretratado PERFECTÍSIMAMENTE.
[QUOTE=BIGKER;760708]hubieras salido con "cortinitas de humo" para esquivar el tema.
¿Cortinitas de humo? ¿Esquivar el tema? No, sectario. Yo voy de frente y a la yugular. Sin componendas.
de veras que tu estado nefasto y pusilanime supera todos los que he conocido.ADIOS[/SIZE][/COLOR]
Lo de "nefasto" puedo entender que lo digas, pero lo de "pusilánime" es ridículo. 'Pusilánime' significa "falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes". Dado que, gracias a Dios, he podido superar con éxito las pocas desgracias que he encontrado en mi vida (la mayor desgracia fue ser miembro de la secta adventista), y dado que no me falta ánimo ni valor para enfrentarme a tu pandilla de compinches, no se puede decir que yo sea pusilánime, sectario. Es más. Os seguiré acosando sin contemplaciones. Por mucho que quieras huir de mí, seguiré desenmascarando tus mentiras.
[QUOTE=BIGKER;760708]Agradezco a Dios que tu y yo no tengamos ningun parentezco espiritual
Es lógico que coincidas de forma tan nítida con la "oración" que elevó el fariseo. Te has autorretratado PERFECTÍSIMAMENTE.
Me admira tu uso de la retórica,lástima que lo hagas en su significado negativo.Quien siempre hace alarde de ser el "unigenito" Cristiano eres tu;al decir que agradezco a Dios por no ser tu pariente fue en respuesta a que tu no quieres ser hermano de nadie,nada que ver con la oracion del Fariseo;pero si vamos a utilizar el contexto de "superioridad religiosa" del Fariseo,observa tu afirmacion subrayada en el parrafo de mas abajo tuyo.(en negrita)
¿Cortinitas de humo? ¿Esquivar el tema? No, sectario. Yo voy de frente y a la yugular. Sin componendas.
Esquivas el tema con tus irracionales "cortinas de humo",que distraen la atencion del tema real,(esto es un ejemplo muy claro) y tu aserto de que vas directo a la yugular,vieras,la IASD ya casi se desangró,"asesta" una mordida mas, "lobo rapaz" y daremos el "estertor final".jajajaja (*******)
Lo de "nefasto" puedo entender que lo digas, pero lo de "pusilánime" es ridículo. 'Pusilánime' significa "falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes". Dado que, gracias a Dios, he podido superar con éxito las pocas desgracias que he encontrado en mi vida (la mayor desgracia fue ser miembro de la secta adventista), y dado que no me falta ánimo ni valor para enfrentarme a tu pandilla de compinches, no se puede decir que yo sea pusilánime, sectario. Es más. Os seguiré acosando sin contemplaciones. Por mucho que quieras huir de mí, seguiré desenmascarando tus mentiras.
O sea que para ti,criticar sectarios es una "cosa grande" jajajaja jaaajaja
jaaaaajajajaaaaaa !!! Por Favor !!! mira SYLVESTER,con todos tus titulos honorarios,y tus doctorados (!! ah !! eres Español,¿tendrás titulos nobiliarios,tambien? si es asi agregalos a la lista) y tu "nobilisima" labor de "iluminar" a los ASD para que dejemos esa creencia;-con todas estas cualidades en tu haber- voy a proponerte para que te hagan una estatua junto a San Pedro en el vaticano.(se que vas a contestar a esto haciendote el "martir" típico en tu personalidad pusilánime pero ya me caiste bien y vamos a esperarte.De veras que causan hilaridad tus aportes)
SALUDOS
sisepuede
14-06-2009, 20:01
Tú dices:
Respondo: " De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba.
Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho.
Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido.
Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras." Zacarías 5:1-4.
Bendiciones.
ok. entonces el rollo debe ser el libro de la ley, ya que no se dice que son tablas de piedra.
Otra cosa el rollo volaba, no estaba en el templo celestial.
Pero bueno volvamos al tema....¿estaba en el templo celestial el libro de la ley ¿si o no?
sisepuede
14-06-2009, 20:05
El Decalogo en si ,no;el Arca que lo contenia si,el Nuevo Testamento no creo que nadie lo haya visto en el cielo,su funcion tambien es terrenal,BENDICIONES.
El libro de la ley tampoco se menciona, pero si el templo que lo contenia.
la funcion del nuevo testamento es terrenal segun y ¿que del decalogo?
Por la misma razon que es terrenal el nuevo testamento puede ser celestial o ¿no?
Sí claro "bigker"... con una punta de la lengua bífida desechas esas leyes porque son, según tú, de "fabricación humana" mientras que con la otra punta crees en la vigencia de algunas de estas leyes. ¿Quién te entiende?
Hablando de "fabricación humana"... ¿qué te dice lo siguiente?
Exo 20:10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo,[esclavo] ni tu criada [esclava], ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.
¿Crees que las tablas de piedra que Dios escribió con Su dedo están en el cielo? De ser así, debes añadir a la lista una cosa más de "fabricación humana": LOS ESCLAVOS.
Claro está que lo qué prohiben los 10 mandamientos son pecados DE FABRICACIÓN HUMANA...
Sylvester
14-06-2009, 21:22
Me admira tu uso de la retórica,lástima que lo hagas en su significado negativo.
Je, je, je. Eso depende del cristal con el que lo mires. Las personas que, gracias a mí y a otros, no caerán nunca en el lazo del adventismo, verán mi retórica en su significado POSITIVO.
Quien siempre hace alarde de ser el "unigenito" Cristiano eres tu
¿Cuándo he dicho yo tal disparate?
;al decir que agradezco a Dios por no ser tu pariente fue en respuesta a que tu no quieres ser hermano de nadie
¡Eh, cuidado! Yo soy hermano de TODOS los cristianos. Por lo tanto, no soy hermano tuyo.
,nada que ver con la oracion del Fariseo;pero si vamos a utilizar el contexto de "superioridad religiosa" del Fariseo,observa tu afirmacion subrayada en el parrafo de mas abajo tuyo.(en negrita)
Nada que ver con la oración del fariseo. La oración del fariseo era un desprecio personal hacia un supuesto pecador. Mi rechazo de las mentiras adventistas no es personal.
Esquivas el tema con tus irracionales "cortinas de humo",que distraen la atencion del tema real,(esto es un ejemplo muy claro) y tu aserto de que vas directo a la yugular,vieras,la IASD ya casi se desangró,"asesta" una mordida mas, "lobo rapaz" y daremos el "estertor final".jajajaja
No, sectario. La secta adventista ya está más que muerta. Ahora se trata solo de notificarle su condición de zombi. Y en ello estamos, sin mayores problemas.
O sea que para ti,criticar sectarios es una "cosa grande" jajajaja jaaajaja jaaaaajajajaaaaaa !!! Por Favor !!!
No, BIGKER, yo no "critico" a sectarios. ARRUINO sus planteamientos. Y, sí, sin duda, es grande contribuir a que cientos o miles de personas no caigan en vuestras trampas.
mira SYLVESTER,con todos tus titulos honorarios
¡Eh, bufón! Nunca he recibido ningún título honorario. Todos mis títulos los obtuve con años de estudio y dedicación.
,y tus doctorados (!! ah !! eres Español,¿tendrás titulos nobiliarios,tambien? si es asi agregalos a la lista) y tu "nobilisima" labor de "iluminar" a los ASD para que dejemos esa creencia
Aunque, naturalmente, estoy muy satisfecho de haber contribuido a que unos cuantos ASD hayan dejado la mentira de tu secta, esa no es mi misión. Mi misión consiste únicamente en desenmascarar vuestros disparates doctrinales y vuestras mentiras. Lo demás viene por sí solo.
;-con todas estas cualidades en tu haber- voy a proponerte para que te hagan una estatua junto a San Pedro en el vaticano.
No, por favor. Espero que no hagas tal cosa. No me gustaría recibir honores inmerecidos, y tampoco quiero deber nada a la idiotez.
De veras que causan hilaridad tus aportes)
Je, je, je. Sí, tienes tics en las comisuras de los labios. Será por lo del otoño de 457 a.C., que ya estás a punto de vomitarlo.
El libro de la ley tampoco se menciona, pero si el templo que lo contenia.
la funcion del nuevo testamento es terrenal segun y ¿que del decalogo?
Por la misma razon que es terrenal el nuevo testamento puede ser celestial o ¿no?
Lo interesante del caso es que ninguno de estos fue escrito por Dios.Asi que,independientemente del argumento que expones:( Por la misma razon que es terrenal el nuevo testamento puede ser celestial o ¿no?) no tiene peso,por esa gran diferencia,tanto el N.T. como el Libro de la Ley no fueron escritos por el "...dedo de Dios..." SALUDOS.
claro esta que lo que prohiben los diez mandamientos son pecados de fabricacion humana
Hermano ELG,lo que esta en el cielo son las Tablas de su Testamento dentro del Arca,porque fueron escritas con su dedo,el Decalogo es universal cuando lo interpretas como un compendio de principios;la esclavitud humana esta llena de abusos,sin embargo,en el cielo,tu y yo seremos esclavos (siervos) del Dios Todopoderoso y Soberano.
Lo importante de este Mandamiento -en su version hacia la humanidad-se encuentra en la "preocupacion" de Dios
de que,incluso a los esclavos,se les diera el Sabado como descanso utilizando como marco el inicio de la Historia Humana.
Los pecados que prohibe el Decalogo no son de fabricacion humana,son el resultado de nuestra rebelion a la voluntad de Dios,pero tuvo su origen en el cielo mismo.
(Ezequiel 28:13-17)
13.-En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.
14.-Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
15.-Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.
16.-A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
17.-Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
pero en la Tierra Nueva todo esto sera desterrado,incluyendo la esclavitud en su version humana.Saludos.
Je, je, je. Eso depende del cristal con el que lo mires. Las personas que, gracias a mí y a otros, no caerán nunca en el lazo del adventismo, verán mi retórica en su significado POSITIVO.
Bueno,es bonito soñar.
¡Eh, cuidado! Yo soy hermano de TODOS los cristianos. Por lo tanto, no soy hermano tuyo.
!!!y vieras como agradezco a Dios eso !!!
Nada que ver con la oración del fariseo. La oración del fariseo era un desprecio personal hacia un supuesto pecador. Mi rechazo de las mentiras adventistas no es personal.
Todo parece indicar que si es personal,te notas muy amargado- aun cuando lo niegas-en todos tus aportes.
No, sectario. La secta adventista ya está más que muerta. Ahora se trata solo de notificarle su condición de zombi. Y en ello estamos, sin mayores problemas.
Eres un iluso,pero bueno,te repito,nada cuesta soñar.
No, BIGKER, yo no "critico" a sectarios. ARRUINO sus planteamientos. Y, sí, sin duda, es grande contribuir a que cientos o miles de personas no caigan en vuestras trampas.
Tal vez por eso se estan levantando mas templos ASD,por tu ardua "labor de convencimiento";ILUSO.
¡Eh, bufón! Nunca he recibido ningún título honorario. Todos mis títulos los obtuve con años de estudio y dedicación.
Perdon,equivoque el termino,tienes razon,titulos "academicos".oye ¿y que con los titulos nobiliarios? como ves,¿los agregamos en la inscripcion en tu estatua?
Aunque, naturalmente, estoy muy satisfecho de haber contribuido a que unos cuantos ASD hayan dejado la mentira de tu secta, esa no es mi misión. Mi misión consiste únicamente en desenmascarar vuestros disparates doctrinales y vuestras mentiras. Lo demás viene por sí solo.
"idem"
No, por favor. Espero que no hagas tal cosa. No me gustaría recibir honores inmerecidos, y tampoco quiero deber nada a la idiotez.
Estoy convencido que te la mereces,y junto a "San Pedro" o ¿la prefieres junto a la estatua de la Libertad en Nueva York? no me hagas sentir mal,por favor.
Je, je, je. Sí, tienes tics en las comisuras de los labios. Será por lo del otoño de 457 a.C., que ya estás a punto de vomitarlo.
Si tengo tics en las comisuras de los labios,pero es por la idea de que Cristo ya vino en el 70 D.C.eso si que ya lo vomite desde hace mucho.SALUDOS HERMANO.
Hermano ELG,lo que esta en el cielo son las Tablas de su Testamento dentro del Arca,porque fueron escritas con su dedo,
No encuentro alguna referencia Bíblica que diga tal cosa. Si la razón por la cual las tablas están en el cielo es porque Dios las escribión con Su dedo, ¿cuántas tablas escribió Dios con Su dedo? Otra cosa: El arca original... el que fue hecho por el hombre, ¿también está en el cielo?
el Decalogo es universal cuando lo interpretas como un compendio de principios;la esclavitud humana esta llena de abusos,sin embargo,en el cielo,tu y yo seremos esclavos (siervos) del Dios Todopoderoso y Soberano.
¡Ufff! ¿Cómo se te ocurre comparar la relación humana de amo-esclavo con la relación que tenemos con Dios?
Lo importante de este Mandamiento -en su version hacia la humanidad-se encuentra en la "preocupacion" de Dios
de que,incluso a los esclavos,se les diera el Sabado como descanso utilizando como marco el inicio de la Historia Humana.
Si existen diferentes versiones de los 10 mandamientos, ¿qué versión está en el cielo?
Los pecados que prohibe el Decalogo no son de fabricacion humana,son el resultado de nuestra rebelion a la voluntad de Dios,pero tuvo su origen en el cielo mismo.
¿Estás seguro? Sabes muy bien que Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre. No importando si Jesús se refirió al pueblo de Israel o a toda la humanidad, ¿quién más, según tú, puede profanar el sábado?
Volviendo a lo que dijo "humillado":
"El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error."
Entonces, quiero que me expliquen porqué, según los ASD, todavía hay que observar algunas "ordenanzas dadas a Moisés en el Sinaí".
sisepuede
16-06-2009, 02:29
Lo interesante del caso es que ninguno de estos fue escrito por Dios.
Que algo sea escrito o no por el dedo de Dios no es el punto, ya que antes de Moises segun uds. mismos se dio el decalogo a Adan, Abraham, etc. sin embrago que yo sepa nunca se les dio en tablas escritas por el dedo de Dios, a Job se le da ciertas leyes pero eran solo de la boca de Jehova, no escritas con su dedo y eso no las hace menos importantes.En el nuevo pacto no se da el decalogo en tablas, ¿por ello dejan de ser importantes?
El nuevo testamento no se da en tablas, ni escritas por el dedo de Dios sin embargo son palabras de Dios aunque hayan sido escritas por hombres y no por Dios mismo, son tan importantes como si Dios mismo las hubiera escrito ya que los escritores biblicos habalron o escribieron bajo inspiracion Divina, sin error alguno.
Asi que,independientemente del argumento que expones:( Por la misma razon que es terrenal el nuevo testamento puede ser celestial o ¿no?) no tiene peso,por esa gran diferencia,tanto el N.T. como el Libro de la Ley no fueron escritos por el "...dedo de Dios..." SALUDOS.
Pues es falso lo que dices ya que la palabra de Dios puede ser escrita por su dedo o tambien puede ser escrita por medio de sus siervos, el punto es que Dios lo da.
Con tu forma de pensar lo que Dios inspira a escribir es menos importante que lo que el escribe con su dedo y este es un absurdo.
Los dos mas grandes mandamientos no fueron escritos con su propio dedo pero son tan importantes como los otros nueve mandamientos que si estan vigentes del decalogo.
Una pregunta ¿Como tomarias el ayudar a los huerfanos, socorrer a la viuda, alimentar a los que son menesterosos?¿Como menos importantes que el decalogo por no estar escritos por el dedo de Dios?
El mismo principio que usas para decir que el decalogo esta en el arca es el que yo tambien digo para decir que el libro de la ley esta en el templo celestial. Nota claramente que yo no doy excusas como tu, bien podria decir que debido a que en el libro de la ley estan los mas grandes mandamientos deberia estar el libro de la ley en el cielo, pero no, solo digo, que debido a que el libro de la ley estaba en el templo terrenal tambien lo esta en el templo celestial.
¿Vez la diferencia? Deberias dar otro argumento para decir que el decalogo esta en el cielo. No, deberias suponer que el decalogo esta en el arca a menos que llegues a otras conclusiones mas. He ahi la debilidad de tu argumento.
Bien te pido que respondas a estas preguntas y volvamos al tema.
sisepuede
16-06-2009, 03:39
Y donde estan los demas adventistas, lo dejan solo a Bigker, ya ayudenle.
sisepuede
16-06-2009, 04:39
Se dice que el decalogo esta en el arca del pacto que esta en el templo del cielo, pero eso mismo probaria que el libro de la ley esta en el cielo, debido a que el libro de la ley estaba dentro del templo.
Dios les bendiga.
No encuentro alguna referencia Bíblica que diga tal cosa. Si la razón por la cual las tablas están en el cielo es porque Dios las escribión con Su dedo, ¿cuántas tablas escribió Dios con Su dedo? Otra cosa: El arca original... el que fue hecho por el hombre, ¿también está en el cielo?
Exodo 25:40.-Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.
Hebreos 8:2 Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Apocalipsis 15:5 Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;
Yo no podria decirte si los utensilios que estaban en el tabernaculo terrenal son los mismos que estan en el cielo,los primeros eran "a escala",por decirlo asi;del celestial.
La biblia menciona un tabernaculo celestial en todo su contexto,y menciona tambien que a Moises se le dijo que fabricara utensilios de acuerdo al modelo que le fue mostrado en el monte.
Yo solo podria mostrarte lo que la Biblia declara;de lo que sucedio antes de que se escribiera la primera letra del Genesis,prefiero no especular.
¡Ufff! ¿Cómo se te ocurre comparar la relación humana de amo-esclavo con la relación que tenemos con Dios?
Romanos 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Efesios 6:6 No sirviendo al ojo, como los que agradan á los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo de ánimo la voluntad de Dios;
Para nada comparê la esclavitud del cristiano por Dios,con la esclavitud del humano por el humano,lo que dije que en el ciel seremos esclavos (siervos) de Dios.
Si existen diferentes versiones de los 10 mandamientos, ¿qué versión está en el cielo?
No hay diferentes versiones del Decalogo,solo una:La escrita por Dios (Exo.20:1-17) La version que encontramos en Deuteronomio 5 es una "parafrasis"de Moises acerca del Decalogo,que el transcribio a su "Libro'"
¿Estás seguro? Sabes muy bien que Jesús dijo que el sábado fue hecho para el hombre. No importando si Jesús se refirió al pueblo de Israel o a toda la humanidad, ¿quién más, según tú, puede profanar el sábado?
Cualquiera puede profanar el Sabado,tan es asi,que incluso,muchos ASD lo profanan.
Volviendo a lo que dijo "humillado":
"El libro de la ley no estaba dentro del arca del pacto sino al lado de este y era contra Israel como pueblo no contra la humanidad (Deut. 31:26). Solo los 10 mandamientos aplican al ser humano en su totalidad. Las ordenanzas dadas a Moises en el Sinaí solo tendrían vigencia hasta que llegara Cristo (Galatas 3:19), por lo tanto creer lo contrario es un error."
Entonces, quiero que me expliquen porqué, según los ASD, todavía hay que observar algunas "ordenanzas dadas a Moisés en el Sinaí".
¿Como cuales ordenanzas,hermano? SALUDOS.
Dios les bendiga.
Lo notable de este asunto es que ningun "visionario" miro el Libro al lado del Arca.
Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
Tal vez sera porque fue "...quitada de en medio y clavada en la cruz..."
Pues es falso lo que dices ya que la palabra de Dios puede ser escrita por su dedo o tambien puede ser escrita por medio de sus siervos, el punto es que Dios lo da.
Con tu forma de pensar lo que Dios inspira a escribir es menos importante que lo que el escribe con su dedo y este es un absurdo.
No es esa mi manera de pensar,todo es importante,pero hay una diferencia garrafal entre algo escrito por Dios mismo (en la Biblia solo se menciona el Decalogo,y siglos despues,lo que Cristo,en su condicion de humano,escribio en la arena) y algo que el haya inspirado.
Dios le dijo a Moises esto:
Números 20:8 Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.
Sin embargo Moises hizo esto:
Números 20:11 Entonces alzó Moisés su mano, é hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
Asi que,hermano,para nada pongo en duda la Palabra de Dios,creo en su inspiracion a "pie juntillas" pero no es lo mismo inspirar que escribir tu mismo tu pensamiento.
Los dos mas grandes mandamientos no fueron escritos con su propio dedo pero son tan importantes como los otros nueve mandamientos que si estan vigentes del decalogo.
Una pregunta ¿Como tomarias el ayudar a los huerfanos, socorrer a la viuda, alimentar a los que son menesterosos?¿Como menos importantes que el decalogo por no estar escritos por el dedo de Dios?
Los dos "mas grandes mandamientos" como tu les dices,son un resumen del Decalogo,-los primeros cuatro se resumen en el amor a Dios ,y los ultimos seis,en el amor al projimo-.
El ayudar a los huerfanos socorrer a las viudas,alimentar a los menesterosos,no son mandamientos hermano,son deberes de todo ser humano,pero mas aun,de los que nos decimos cristianos.Como quiera,el mandamiento dice "No Mataras" lo que implica,no solo no quitarle la vida al projimo,sino proporcionarle bienestar,observa esto:
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.
Esto no puede verse como mandamientos,sino como deberes en nuestra vida cristiana.
El mismo principio que usas para decir que el decalogo esta en el arca es el que yo tambien digo para decir que el libro de la ley esta en el templo celestial. Nota claramente que yo no doy excusas como tu, bien podria decir que debido a que en el libro de la ley estan los mas grandes mandamientos deberia estar el libro de la ley en el cielo, pero no, solo digo, que debido a que el libro de la ley estaba en el templo terrenal tambien lo esta en el templo celestial.
¿Vez la diferencia? Deberias dar otro argumento para decir que el decalogo esta en el cielo. No, deberias suponer que el decalogo esta en el arca a menos que llegues a otras conclusiones mas. He ahi la debilidad de tu argumento.
Bien te pido que respondas a estas preguntas y volvamos al tema.
Lo que sucede,hermano,es que del Decalogo,toda la Biblia declara que estaba dentro del Arca de Su Testamento,(refiriendose al Decalogo) lo que no sucede con el "Libro de la Ley" escrito por Moises y que estaba al lado del Arca,y que ningun Profeta miro en sus visiones.(ya he mostrado las citas)
BENDICIONES.
Exodo 25:40.-Y mira, y hazlos conforme á su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.
Hebreos 8:2 Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Apocalipsis 15:5 Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fué abierto en el cielo;
Yo no podria decirte si los utensilios que estaban en el tabernaculo terrenal son los mismos que estan en el cielo,los primeros eran "a escala",por decirlo asi;del celestial.
No veo como puedes llegar a esa conclusión ya que Exodo 25:40 no dice ni insinúa que el modelo mostrado era una copia de un santuario celestial con altares de sacrificio y lugares más santos que otros...
El punto es que tú aseguras que las tablas con los 10 mandamientos están en el cielo porque Dios las escribió con Su dedo y yo quiero saber en que texto bíblico te basas para asegurar eso. No te estoy diciendo que no es cierto sino que quiero que me des un texto bíblico que respalde lo que dices.
La biblia menciona un tabernaculo celestial en todo su contexto,y menciona tambien que a Moises se le dijo que fabricara utensilios de acuerdo al modelo que le fue mostrado en el monte.
Así es pero no dice que el modelo era una réplica del santuario del cielo.
Yo solo podria mostrarte lo que la Biblia declara;de lo que sucedio antes de que se escribiera la primera letra del Genesis,prefiero no especular.
OK. Entonces, queda claro que estabas especulando.
Romanos 6:22 Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos á Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y por fin la vida eterna.
Efesios 6:6 No sirviendo al ojo, como los que agradan á los hombres; sino como siervos de Cristo, haciendo de ánimo la voluntad de Dios;[/SIZE][/COLOR]
Para nada comparê la esclavitud del cristiano por Dios,con la esclavitud del humano por el humano,lo que dije que en el ciel seremos esclavos (siervos) de Dios.
Pero lo dijiste en el contexto de la esclavitud a la que hace referencia los 10 mandamientos. ¿Correcto? Entonces es obvio que no hay comparación por lo que queda pendiente que expliques por qué crees que en el cielo existen unas tablas que dicen que no debemos dejar que nuestros esclavos trabajen en el sábado y que no debemos codiciar el esclavo (propiedad) del prójimo.
También sería interesante que me digas por qué habrá un mandamiento sobre el adulterio si no va a haber casamientos en el cielo.
No hay diferentes versiones del Decalogo,solo una:La escrita por Dios (Exo.20:1-17) La version que encontramos en Deuteronomio 5 es una "parafrasis"de Moises acerca del Decalogo,que el transcribio a su "Libro"
No importando como lo quieras ver, debemos entender que Deut 5 explica cuál fue una de las razones por la cual Dios dio el sábado a los Israelitas:
"Acuérdate de que siervo fuiste en la tierra de Egipto, y de que Yahvé, tu Dios, te sacó de allí con mano fuerte y brazo tendido; y por eso, Yahvé, tu Dios, te manda guardar el sábado".
¿Estás de acuerdo?
Cualquiera puede profanar el Sabado,tan es asi,que incluso,muchos ASD lo profanan.
¿Cómo puede el ángel Gabriel profanar el sábado si él no es un ser humano? ¿Acaso la Biblia no es clara en cuanto a que el sábado fue hecho para el hombre?
¿Como cuales ordenanzas,hermano? SALUDOS.
Diezmo, "comida y bebida", tatuajes, etc.
sisepuede
17-06-2009, 03:37
Lo notable de este asunto es que ningun "visionario" miro el Libro al lado del Arca.
Ah tampoco nadie miro las tablas del pacto que estaban en el arca.
Otra cosa hay otras cosas que no se mecnionan en el templo celestial, pero segun el ASD. dice que si estan alli, ya que es el original del que se copio y se hizo un templo terrenal en el que estan muchos otros articulos como tu los llamas..¿cOMO ESTA ESO?
Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
Que no lo haya visto no quiere decir que no estaba. Pues si no se vio el libro de la ley tampoco se vio el decalogo en tablas de piedra.
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
Tal vez sera porque fue "...quitada de en medio y clavada en la cruz..."
No entiendo esto ultimo que dices, explica sino es molestia.
sisepuede
17-06-2009, 04:02
No es esa mi manera de pensar,todo es importante,pero hay una diferencia garrafal entre algo escrito por Dios mismo (en la Biblia solo se menciona el Decalogo,y siglos despues,lo que Cristo,en su condicion de humano,escribio en la arena) y algo que el haya inspirado.
Para ti hay una diferencia, pues para mi no mientras Dios haya dado sus leyes y enseñanzas en forma oral o escrita o aun mas por medio de sus siervos es algo que yo tomo y no miro a ninguna ley menos que el decalogo solo porque se dieron por la inspiracion del Espiritu Santo.
Si hay diferencia cual es esa diferencia. Esto lo debatiremos en detalle entonces
Dios le dijo a Moises esto:
Números 20:8 Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.
Sin embargo Moises hizo esto:
Números 20:11 Entonces alzó Moisés su mano, é hirió la peña con su vara dos veces: y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
Asi que,hermano,para nada pongo en duda la Palabra de Dios,creo en su inspiracion a "pie juntillas" pero no es lo mismo inspirar que escribir tu mismo tu pensamiento.
todo el relato que mencionas hay una enseñanza divina de como debemos actuar aun cuando somos tentados a pecar contra Dios como lo hizo Moises.
Los dos "mas grandes mandamientos" como tu les dices,son un resumen del Decalogo,-los primeros cuatro se resumen en el amor a Dios ,y los ultimos seis,en el amor al projimo-.
Yo no les digo Jesus dijo eso, ¿De que hablas Bigker? que te pasa amigo...
Otra cosa los dos mas grandes mandamientos no son un resumen del decalogo, sino de toda la ley y los profetas.
El ayudar a los huerfanos socorrer a las viudas,alimentar a los menesterosos,no son mandamientos hermano,son deberes de todo ser humano,pero mas aun,de los que nos decimos cristianos.Como quiera,el mandamiento dice "No Mataras" lo que implica,no solo no quitarle la vida al projimo,sino proporcionarle bienestar,observa esto:
Todo deber es un mandamiento. Si Dios dice que los pongamos en practica es un mandamiento
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.
"No matar" no implica hacer bien a nadie sino solo no hacerle mal a nadie.
El texto que citas no apoya tu postura. el texto que citas habla de hacer, no de no hacer asi que no intentes cambiar lo prohibitivo en algo virtuoso.
Esto no puede verse como mandamientos,sino como deberes en nuestra vida cristiana.
Creo que aqui te estas complicando las cosas, todo lo que Dios diga que se haga en un mandamiento de el, ademas la ley asi llamada por Jesus significa mandamiento y en ellas se encontraban todos los "deberes", "mandamientos" que se escribieron en el pentateuco.
Lo que sucede,hermano,es que del Decalogo,toda la Biblia declara que estaba dentro del Arca de Su Testamento,(refiriendose al Decalogo) lo que no sucede con el "Libro de la Ley" escrito por Moises y que estaba al lado del Arca,y que ningun Profeta miro en sus visiones.(ya he mostrado las citas)
tambien la biblia declara que el libro de la ley estaba en el templo.
BENDICIONES.
Bendiciones
sisepuede
17-06-2009, 04:06
Tambien la biblia dice que el decalogo estaba como testigo contra Israel, asi que de nada te sirve ese argumento.
Hay otras preguntas que no has contestado.
Si el decalogo estaba antes de Moises y no fueron escritas en tablas por el dedo de Dios, entonces ¿Es lo mismo el decalogo escrito con su dedo que el decalgo no escrito con su propio dedo?
Bendiciones.
No entiendo esto ultimo que dices, explica sino es molestia.
El Libro de la Ley,tal vez por eso no se dice nada de el que se haya visto en el cielo,porque fue clavado en la cruz.
Recuerda que el Decalogo se compone de principios universales,no de leyes que conllevan una accion punitiva (castigo).SALUDOS
sisepuede
18-06-2009, 01:55
El Libro de la Ley,tal vez por eso no se dice nada de el que se haya visto en el cielo,porque fue clavado en la cruz.
Recuerda que el Decalogo se compone de principios universales,no de leyes que conllevan una accion punitiva (castigo).SALUDOS
PERO TAMPOCO SE VIO EL DECALOGO.
PUES PIENSO QUE DE LOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS SE DESPRENDE TODA LA LEY AUN EL DECALOGO. DE OTRAS LEYES FUERA DEL DECALOGO TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE SON PRINCIPIOS UNIVERSALES Y NO ERAN LEYES PUNITIVAS.
sisepuede
18-06-2009, 01:57
Tambien la biblia dice que el decalogo estaba como testigo contra Israel, asi que de nada te sirve ese argumento.
Si el decalogo estaba antes de Moises y no fueron escritas en tablas por el dedo de Dios, entonces ¿Es lo mismo el decalogo escrito con su dedo que el decalgo no escrito con su propio dedo?
Bendiciones.
Hermano,no he visto ningun texto que especifique que el Decalogo estaba contra Israel como lo dice claramente del Libro de la Ley
Bendiciones.
Para nada es lo mismo,ya te conteste esta pregunta,aparte de Exodo 20,en ningun otro pasaje de la biblia se menciona el Decalogo completo sino solo en Deuteronomio 5,en donde es una "parafrasis" que Moises hace de los diez mandamientos escritos por Dios.SALUDOS
PERO TAMPOCO SE VIO EL DECALOGO.
PUES PIENSO QUE DE LOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS SE DESPRENDE TODA LA LEY AUN EL DECALOGO. DE OTRAS LEYES FUERA DEL DECALOGO TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE SON PRINCIPIOS UNIVERSALES Y NO ERAN LEYES PUNITIVAS.
Nada aparte del Decalogo puede ser un "principio" universal,sino solo un modo de conducta,que al analizarlo a fondo,su concepto se basa en el Decalogo;y contrario a tu afirmacion,esos dos "grandes mandamientos que tu mencionas tambien tienen su base en el Decalogo,lo cual tambien ya lo demostre..
1 Juan 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos.
1 Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.
sisepuede
19-06-2009, 04:51
Hermano,no he visto ningun texto que especifique que el Decalogo estaba contra Israel como lo dice claramente del Libro de la Ley
Para nada es lo mismo,ya te conteste esta pregunta,aparte de Exodo 20,en ningun otro pasaje de la biblia se menciona el Decalogo completo sino solo en Deuteronomio 5,en donde es una "parafrasis" que Moises hace de los diez mandamientos escritos por Dios.SALUDOS
Pasas por alto que el decalogo estaba dentro del libro de la ley.
Por lo tanto tambien era contra israel, Si tu crees que no entonces ¿en que sentido el decalogo del libro de la ley a diferencia del decalogo escrito en tablas era contra Israel?
Otra cosa en Colosenses 2: 16 se dice "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
¿Cuales eran los dias de fiesta?
Cual era la luna nueva?
¿Cual era ese dia de resposo que se menciona en el texto?
Espero tus respuestas.
No se cuales hayan sido tus preguntas que tu dices no te he contestado, pense que habia contestado todas, pero sino vuelve a repetirlas y las contestare con gusto.
Bendiciones
sisepuede
19-06-2009, 06:55
Dios les bendiga.
Por lo tanto tambien era contra israel, Si tu crees que no entonces ¿en que sentido el decalogo del libro de la ley a diferencia del decalogo escrito en tablas era contra Israel?
El Decalogo se transcribio al Libro de la Ley,el cual contenia las leyes que regulaban la vida nacional de Israel,la religiosa,la civil y la penal;eso hace la diferencia;cualquier Ley puede contener el Decalogo,porque cualquier Ley se basa en el Decalogo,pero no a la inversa.
Otra cosa en Colosenses 2: 16 se dice "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
Cual era la luna nueva?
Bueno SISEPUEDE;este texto puede aplicarse a ambos bandos;a los que estan a favor y a los que estan en contra de guardar el sabado,depende de tu enfoque,los que estamos a favor alegamos que no se nos tiene que juzgar por observarlo,los que estan en contra alegan que no se les debe juzgar por no guardarlo,pero este es solo un versiculo aislado,sin embargo vamos a analizarlo:Aqui el Sabado (el septimo dia) se coloca en el mismo plano de ciertas fiestas y ceremonias Judias,el Apostol Pablo tenia problemas hasta con el Apostol Pedro por querer Judaizar a los Gentiles:
(Colosenses 2:8,11.14)
8.-Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:
11.-En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo;
14.-Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
tomando en cuenta todo el contexto,nos percatamos que Pablo esta hablando de los ceremoniales Judios,recuerda que los Judios consideraban a muchos dias como "sabados" los cuales a veces caian en el mismo septimo dia.En la carta a los Colosenses (si lees todo la epistola lo percibes) el tema no es si se debe o no guardar el Sabado,sino que no dejes que ninguno te"secuestre" (temino real de "ninguno os engañe")con "vanas filosofias" y termina diciendo "...en conformidad a mandamientos de hombres..." (vers.22).El Decalogo no son mandamientos de hombres,sino mandamientos de Dios,escritos con su propio dedo.
No se cuales hayan sido tus preguntas que tu dices no te he contestado, pense que habia contestado todas, pero sino vuelve a repetirlas y las contestare con gusto.
Bendiciones
SISEPUEDE,eso tu lo habias escrito en tu post anterior,pero no lo borre.BENDICIONES.
sisepuede
20-06-2009, 02:00
El Decalogo se transcribio al Libro de la Ley,el cual contenia las leyes que regulaban la vida nacional de Israel,la religiosa,la civil y la penal;eso hace la diferencia;cualquier Ley puede contener el Decalogo,porque cualquier Ley se basa en el Decalogo,pero no a la inversa.
Falso, cualquier ley no contiene el decalogo, en esta ley de Cristo bajo la cual estamos no esta el decalogo, tampoco la ley de Abraham tenia el decalogo, ni la ley de Job, ni de Noe ni de Adan.
Tampoco las leyes se basan en el decalogo sino mas bien en el amor a Dios y al projimo. Solo unos cuantos mandamientos se derivan del decalogo pero no toda la ley. y si piensas lo contrario demuestra que toda ley existente esta basado en el decalogo.
Bueno SISEPUEDE;este texto puede aplicarse a ambos bandos;a los que estan a favor y a los que estan en contra de guardar el sabado,depende de tu enfoque,los que estamos a favor alegamos que no se nos tiene que juzgar por observarlo,los que estan en contra alegan que no se les debe juzgar por no guardarlo,pero este es solo un versiculo aislado,sin embargo vamos a analizarlo:Aqui el Sabado (el septimo dia) se coloca en el mismo plano de ciertas fiestas y ceremonias Judias,el Apostol Pablo tenia problemas hasta con el Apostol Pedro por querer Judaizar a los Gentiles:
Exacto pero yo he dado varias razones que no se ha contestado, mientras no se conteste entonces no se puede descalificar mi argumento.
(Colosenses 2:8,11.14)
8.-Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:
Exacto yo no niego eso.
11.-En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo;
14.-Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
tomando en cuenta todo el contexto,nos percatamos que Pablo esta hablando de los ceremoniales Judios,recuerda que los Judios consideraban a muchos dias como "sabados" los cuales a veces caian en el mismo septimo dia.En la carta a los Colosenses (si lees todo la epistola lo percibes) el tema no es si se debe o no guardar el Sabado,sino que no dejes que ninguno te"secuestre" (temino real de "ninguno os engañe")con "vanas filosofias" y termina diciendo "...en conformidad a mandamientos de hombres..." (vers.22).El Decalogo no son mandamientos de hombres,sino mandamientos de Dios,escritos con su propio dedo.
Estoy de acuerdo en varias cosas que dices pero no tomas en cuenta que en los dias de fiesta muy aparte de cain en el mismo septimo dia esta mencionado el septimo dia semanal y este es una fiesta solemne.
Asi como dices que el decalogo no es un mandamiento de hombres tambien se puede decir que las fiestas solemnes no lo son ya que son de Jehova, ademas de los dos mas grandes mandamientos.
SISEPUEDE,eso tu lo habias escrito en tu post anterior,pero no lo borre.BENDICIONES.
No entiendo que quieres decir...
Bendiciones.
sisepuede
20-06-2009, 02:02
¿No se les tiene que juzgar por observarlo?
No amigo la razon es que algo se abolio por eso no se debe juzgar, si fuera verdad lo que tu dices entonces habria dado otras razones...
¿No se les tiene que juzgar por observarlo?
No amigo la razon es que algo se abolio por eso no se debe juzgar, si fuera verdad lo que tu dices entonces habria dado otras razones...
En resumen,SISEPUEDE,cual es tu inquietud,¿que el Decalogo ya no está vigente? ¿o nada mas el Sabado? ¿los Diez Mandamientos estan caducos porque Cristo dio dos mandamientos mas grandes? ¿me puedes dar una visión mas amplia de esos dos mandamientos? ¿que quieren decir cada uno de ellos?
¿es suficiente amar al projimo? Una mujer Alemana fue tomada presa por los rusos y enviada a un campo de concentración,una celadora le dijo que su esposo la buscaba con ahinco pero que solo habia dos formas de salir de esa prisión:una,que saliera embarazada;y dos que tuviera una enfermedad grave,pero seria enviada a un hospital mas adentro del país;ella opto por la primera,amaba tanto a su esposo y a sus hijos,que estuvo de acuerdo en infringir el 7mo mandamiento,le pidio a un guardia que le ayudara en su proposito,y el acepto,(tu sabes,muy sacrificado) ella quedo embarazada y asi salio de la prision.Pregunto:¿eso es lo que autorizo el Señor Jesus? ¿tu que piensas? SALUDOS.
sisepuede
20-06-2009, 06:36
En resumen,SISEPUEDE,cual es tu inquietud,¿que el Decalogo ya no está vigente? ¿o nada mas el Sabado? ¿los Diez Mandamientos estan caducos porque Cristo dio dos mandamientos mas grandes? ¿me puedes dar una visión mas amplia de esos dos mandamientos? ¿que quieren decir cada uno de ellos?
¿es suficiente amar al projimo? Una mujer Alemana fue tomada presa por los rusos y enviada a un campo de concentración,una celadora le dijo que su esposo la buscaba con ahinco pero que solo habia dos formas de salir de esa prisión:una,que saliera embarazada;y dos que tuviera una enfermedad grave,pero seria enviada a un hospital mas adentro del país;ella opto por la primera,amaba tanto a su esposo y a sus hijos,que estuvo de acuerdo en infringir el 7mo mandamiento,le pidio a un guardia que le ayudara en su proposito,y el acepto,(tu sabes,muy sacrificado) ella quedo embarazada y asi salio de la prision.Pregunto:¿eso es lo que autorizo el Señor Jesus? ¿tu que piensas? SALUDOS.
Bien creo que esta fuera de tema lo que dices pero sin embargo te contestare y dire que esta mal infringir un mandamiento moral como el cometer adulterio,no asi lo ceremonial como el sabado, ademas te dire que creo que el decalogo con todo el resto de la ley fue abolido sin embargo en la nueva ley la de Cristo se incluye nueve mandamientos.
Recuerda que te hice varias preguntas y no contestaste.
Bien creo que esta fuera de tema lo que dices pero sin embargo te contestare y dire que esta mal infringir un mandamiento moral como el cometer adulterio,no asi lo ceremonial como el sabado, ademas te dire que creo que el decalogo con todo el resto de la ley fue abolido sin embargo en la nueva ley la de Cristo se incluye nueve mandamientos.
Recuerda que te hice varias preguntas y no contestaste.
¿Podrias repetir las preguntas,que no he contestado,por favor?
Con respesto a tu aserto,¿eso quiere decir que el decalogo se dividia en 1 mandamiento ceremonial y 9 morales?¿podrias decirme,tambien,cuantos y cuales son los mandamientos de la Ley de Cristo? SALUDOS.
sisepuede
20-06-2009, 06:56
¿Podrias repetir las preguntas,que no he contestado,por favor?
Con respesto a tu aserto,¿eso quiere decir que el decalogo se dividia en 1 mandamiento ceremonial y 9 morales?¿podrias decirme,tambien,cuantos y cuales son los mandamientos de la Ley de Cristo? SALUDOS.
si creo eso el decalogo se dividia en un mandamiento ceremonial y nueve morales.
No se cuantos sean las leyes de Cristo nunca los conte pero si me das tiempo te hare una lista de unos cuantos.
sisepuede
20-06-2009, 07:04
Tambien la biblia dice que el decalogo estaba como testigo contra Israel ya que el decalogo estaba tambien en el libro de la ley, asi que de nada te sirve ese argumento.
Unas preguntas:
1. El decalogo que estaba escrita en el libro de la ley (no la que estaba en tablas de piedar) ¿como testificaba contra Israel?
2. Si el decalogo estaba antes de Moises y no fueron escritas en tablas por el dedo de Dios, entonces ¿Es lo mismo el decalogo escrito con su dedo que el decalgo no escrito con su propio dedo?
Bendiciones.
si creo eso el decalogo se dividia en un mandamiento ceremonial y nueve morales.
No se cuantos sean las leyes de Cristo nunca los conte pero si me das tiempo te hare una lista de unos cuantos.
¿En que te basas para afirmar tal desacierto? (Que el Decalogo es dual,al menos con respecto al Sabado)
Las leyes de Cristo no son mas que normas de conducta que se basan en el Decalogo.No creo que Jesus viniera a contradecir a su Padre.
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
sisepuede
20-06-2009, 07:25
¿En que te basas para afirmar tal desacierto? (Que el Decalogo es dual,al menos con respecto al Sabado)
EN PRIMER LUGAR NO ES UN DESACIERTO.
EN SEGUNDO LUGAR JESUS DIJO QUE OS SACERDOTES PROFANABAN EL DIA DE REPOSO Y ERAN SIN CULPA.
Y EN TERCER LUGAR ¿EN QUE TE BASAS PARA DECRI QUE EL DECALOGO EN SU TOTALIDAD ES MORAL? DE DONDE SACAS ESA CONCLUSION SIN PRUEBA BIBLICA?
Las leyes de Cristo no son mas que normas de conducta que se basan en el Decalogo.No creo que Jesus viniera a contradecir a su Padre.
SI ESO CREES TIENES QUE PROBAR. YO MAS BIEN CREO QUE LAS LEYES DE CRISTO SE BASAN EN LOS DOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS. TAMBIEN TIENES QUE DEMOSTRAR QUE ES UNA CONTRADICCION QUE JESUS DIGA QUE LA LEY Y LOS PROFETAS NO DEPENDEN DE LOS DOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS. ASI QUE NO ES CONTRADICCION LO QUE JESUS DIJO NI LO QUE YO CONCLUYO DE SUS PALABRAS.
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
AMEN
DIOS TE BENDIGA
sisepuede
20-06-2009, 07:29
Dios les bendiga.
sisepuede
20-06-2009, 07:30
Cual era la luna nueva?
Espero tus respuestas.
Bendiciones
AMEN tu dices: ¿En que te basas para decir que el Decalogo es totalmente moral? ¿de donde sacas esa conclusion sin prueba biblica?
Si ese fuera el caso porquê Dios no lo separo de los nueve restantes. Igual peso tiene tu aserto de que el sabado es ceremonial.Es cierto que habia sabados ceremoniales,pero esos se relacionaban en la Ley de Moises o su "Libro de la Ley" que nada tiene de relacion con el Decalogo,aunque Moises lo haya transcripto a su Libro.Esos sabados formaban parte de la ley civil,de tal modo que hasta eran muertos si no los observaban.
Con respecto a los sacerdotes sin culpa por profanar el sabado,se explica en el sentido de que su obra era "mediadora/redentora",es decir,ocupaban,en cierto sentido,el lugar de Dios aqui en la tierra,por eso Jesus dijo lo siguiente:
Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.
De hecho,es en ese contexto que Jesus les contesta a los Fariseos por su critica a los discipulos por cortar espigas en Sabado.Lei todo el contexto y no encontre ninguna abolicion del Sabado,mas bien una enseñanza acerca de su correcta observancia.(ya lo expuso en su respuesta el hermano VALDENSE)
El mismo Señor Jesus dijo que el "...Sabado fue hecho por causa del Honbre (humanidad) y no a la inversa" (Marcos 2:27-28)
Las Leyes de Cristo se basan en los dos mas grandes Mandamientos,muy cierto,que a su vez son un resumen del Decalogo.(para aclaracion puedes leer la respuesta que te dio el Hermano VALDENSE) SALUDOS.
sisepuede
21-06-2009, 20:42
[QUOTE=BIGKER;765192]
Si ese fuera el caso porquê Dios no lo separo de los nueve restantes.
¿Porque tendria que separarlos?
¿Acaso Dios separo a los mas grandes mandamientos y otros mandamientos
morales que existian en el libro de la ley, que por cierto no solo eran dos sino muchos mas?¿quien te dijo que tendrian que estar separados os mandamientos ceremoniales y morales?
En el nuevo pacto en la que tenemos una ley nueva la de Cristo estan muchos mandamientos morales y tambien ceremoniales como el bautismo en agua y la Cena del Señor Jesucristo. ¿que tiene de malo esto?
Si DIOS MADASE EN ESTE NUEVO PACTO GUARDAR EL SABADO TAMBIEN LO CUMPLIRIA, NO HAY PROBLEMA, ASI QUE ESA IDEA DE SEPARAR LO MORAL DE LO CEREMONIAL NO ES CORRECTA SI DIOS DA ALGO MORAL O CEREMONIAL BAJO EL PACTO EN QUE UNO ESTE SE DEBE CUMPLIR Y NO DISCUTIR .
Igual peso tiene tu aserto de que el sabado es ceremonial.Es cierto que habia sabados ceremoniales,pero esos se relacionaban en la Ley de Moises o su "Libro de la Ley" que nada tiene de relacion con el Decalogo,aunque Moises lo haya transcripto a su Libro.Esos sabados formaban parte de la ley civil,de tal modo que hasta eran muertos si no los observaban.
NO ENTIENDO ESTE PUNTO QUE QUIERES DECIR POR FAVOR EXPLICAME MAS DETALLADAMENTE Y TE RESPONDERE CON PRONTITUD.
Con respecto a los sacerdotes sin culpa por profanar el sabado,se explica en el sentido de que su obra era "mediadora/redentora",es decir,ocupaban,en cierto sentido,el lugar de Dios aqui en la tierra,por eso Jesus dijo lo siguiente:
CUALQUIERA SEA LA RAZON EL PUNTO ES QUE LOS SACERDOTES PROFANABAN EL SABADO Y ERA SIN CULPA, ASI QUE ESE ES EL ASUNTO QUE DEBEN RESPONDER, DESPUES DEBATIMOS LOS OTROS PUNTOS QUE MENCIONAS.
[SIZE="3"]De hecho,es en ese contexto que Jesus les contesta a los Fariseos por su critica a los discipulos por cortar espigas en Sabado.Lei todo el contexto y no encontre ninguna abolicion del Sabado,mas bien una enseñanza acerca de su correcta observancia.(ya lo expuso en su respuesta el hermano VALDENSE)
[COLOR="Red"]NO HE VISTO EN NINGUNA PARTE QUE ESA ERA LA MANERA CORRECTA DE GUARDAR EL SABADO, SINO MAS BIEN QUE ES LICITO HACER BIEN EN EL SABADO JUDIO DEL PACTO ANTIGUO, COMO TAMBIEN ES LICITO HACER BIEN A UN ENLUNA NUEVA, FIESTAS SOLEMNES Y EN CUALQUIERO OTRA FIESTA O AUN CUANDO NO HABIA NINGUNA FIESTA, EL HACER BIEN ES ALGO QUE SE DEB HACER SIEMPRE. SI JESUS HACIA BIEN EN LUNA NUEVA NO SIGNIFICA QUE JESUS ESTAB ENSEÑANDO COMO GUARDAR LA LUNA NUEVA, SINO SOLO QUE SE DEBE HACER BIEN Y SIEMPRE ES LICITO HACER BIEN EN ESE DIA Y EN CUALQUIER DIA ¿O PENSARAS QUE ES MALO HACER BIEN EN OTRO DIA QUE NO FUERA SABADO?
El mismo Señor Jesus dijo que el "...Sabado fue hecho por causa del Honbre (humanidad) y no a la inversa" (Marcos 2:27-28)
CLARO QUE DICE EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE PERO EN EL CONTEXTO SE REFIERE AL JUDIO.
DEL TERMINO HOMBRE NO PUEDES SER SIMPRE LITERAL SINO QUE A VECES SOLO SE REFIERE A L JUDIO POR EJEMPLO MUNDO A VECES SOLO SE REFIERE A UN GRUPO DE PERSONAS, POR EJEMPLO LOS FARISEOS DEVCIAN QUE TODO EL MUNDO IBA TRAS JESUS PERO ESO NO ES CIERTO. TAMBIEN
SE DICE QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALARA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS SIN EMBARGO EN SU CONTEXTO DEBEMOS ENTENDER QUE MIENTRAS JESUS VIVIO BAJO LA LEY DEBIN TODAVIA OFRECERSE SACRIFICOS , CIRCUNCIDARSE,ETC, Y ESO YA NO ES ALGO DE LO CUAL EN EL NUEVO PACTO Y EN ESTA NUEVA LA LEY LA DE CRISTO SE DEBA OBEDECER. ¿ME ENTIENDES?
Las Leyes de Cristo se basan en los dos mas grandes Mandamientos,muy cierto,que a su vez son un resumen del Decalogo.(para aclaracion puedes leer la respuesta que te dio el Hermano VALDENSE)
NO DICE LA BIBLIA QUE SON UN RESUMEN DEL DECALOGO MAS BIEN LA IDEA ES QUE SE BASAN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS EN ESOS DOS MANDAMIENTOS.
SI FUESE CIERTO LO QUE DICES TAMPOCO TE APOYA ESE ARGUMENTO YA QUE LA LUNA NUEVA SE DIO POR AMOR LO MISMO EL JUBILEO, CUANDO LEIA SOBRE EL JUBILEO Y OTRAS FIESTAS ME PONIA A LLORAR PORQUE VEIA EL AMOR DE DIOS SIN EMBARGO AUNQUE TAMBIEN FUERON DADOS POR AMOR NO LOS GUARDARAS. ASI TAMPOCO YO NO GUARDO EL SABADO, CLARO QUE SI EN ESTE PACTO DIO DIJERA QUE DEBO GUARDARLO LO HARIA PERO COMO VERAN YA HE DADO MUCHAS RAZONES POR LO CUAL NO ES UN DEBER A CUMPLIR.
DIOS LES BENDIGA.
[QUOTE=BIGKER;765192]
morales que existian en el libro de la ley, que por cierto no solo eran dos sino muchos mas?¿quien te dijo que tendrian que estar separados os mandamientos ceremoniales y morales?
En el nuevo pacto en la que tenemos una ley nueva la de Cristo estan muchos mandamientos morales y tambien ceremoniales como el bautismo en agua y la Cena del Señor Jesucristo. ¿que tiene de malo esto?
Si DIOS MADASE EN ESTE NUEVO PACTO GUARDAR EL SABADO TAMBIEN LO CUMPLIRIA, NO HAY PROBLEMA, ASI QUE ESA IDEA DE SEPARAR LO MORAL DE LO CEREMONIAL NO ES CORRECTA SI DIOS DA ALGO MORAL O CEREMONIAL BAJO EL PACTO EN QUE UNO ESTE SE DEBE CUMPLIR Y NO DISCUTIR .
Igual peso tiene tu aserto de que el sabado es ceremonial.Es cierto que habia sabados ceremoniales,pero esos se relacionaban en la Ley de Moises o su "Libro de la Ley" que nada tiene de relacion con el Decalogo,aunque Moises lo haya transcripto a su Libro.Esos sabados formaban parte de la ley civil,de tal modo que hasta eran muertos si no los observaban.
NO ENTIENDO ESTE PUNTO QUE QUIERES DECIR POR FAVOR EXPLICAME MAS DETALLADAMENTE Y TE RESPONDERE CON PRONTITUD.
CUALQUIERA SEA LA RAZON EL PUNTO ES QUE LOS SACERDOTES PROFANABAN EL SABADO Y ERA SIN CULPA, ASI QUE ESE ES EL ASUNTO QUE DEBEN RESPONDER, DESPUES DEBATIMOS LOS OTROS PUNTOS QUE MENCIONAS.
[SIZE="3"]De hecho,es en ese contexto que Jesus les contesta a los Fariseos por su critica a los discipulos por cortar espigas en Sabado.Lei todo el contexto y no encontre ninguna abolicion del Sabado,mas bien una enseñanza acerca de su correcta observancia.(ya lo expuso en su respuesta el hermano VALDENSE)
[COLOR="Red"]NO HE VISTO EN NINGUNA PARTE QUE ESA ERA LA MANERA CORRECTA DE GUARDAR EL SABADO, SINO MAS BIEN QUE ES LICITO HACER BIEN EN EL SABADO JUDIO DEL PACTO ANTIGUO, COMO TAMBIEN ES LICITO HACER BIEN A UN ENLUNA NUEVA, FIESTAS SOLEMNES Y EN CUALQUIERO OTRA FIESTA O AUN CUANDO NO HABIA NINGUNA FIESTA, EL HACER BIEN ES ALGO QUE SE DEB HACER SIEMPRE. SI JESUS HACIA BIEN EN LUNA NUEVA NO SIGNIFICA QUE JESUS ESTAB ENSEÑANDO COMO GUARDAR LA LUNA NUEVA, SINO SOLO QUE SE DEBE HACER BIEN Y SIEMPRE ES LICITO HACER BIEN EN ESE DIA Y EN CUALQUIER DIA ¿O PENSARAS QUE ES MALO HACER BIEN EN OTRO DIA QUE NO FUERA SABADO?
CLARO QUE DICE EL SABADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE PERO EN EL CONTEXTO SE REFIERE AL JUDIO.
DEL TERMINO HOMBRE NO PUEDES SER SIMPRE LITERAL SINO QUE A VECES SOLO SE REFIERE A L JUDIO POR EJEMPLO MUNDO A VECES SOLO SE REFIERE A UN GRUPO DE PERSONAS, POR EJEMPLO LOS FARISEOS DEVCIAN QUE TODO EL MUNDO IBA TRAS JESUS PERO ESO NO ES CIERTO. TAMBIEN
SE DICE QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALARA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS SIN EMBARGO EN SU CONTEXTO DEBEMOS ENTENDER QUE MIENTRAS JESUS VIVIO BAJO LA LEY DEBIN TODAVIA OFRECERSE SACRIFICOS , CIRCUNCIDARSE,ETC, Y ESO YA NO ES ALGO DE LO CUAL EN EL NUEVO PACTO Y EN ESTA NUEVA LA LEY LA DE CRISTO SE DEBA OBEDECER. ¿ME ENTIENDES?
Las Leyes de Cristo se basan en los dos mas grandes Mandamientos,muy cierto,que a su vez son un resumen del Decalogo.(para aclaracion puedes leer la respuesta que te dio el Hermano VALDENSE)
NO DICE LA BIBLIA QUE SON UN RESUMEN DEL DECALOGO MAS BIEN LA IDEA ES QUE SE BASAN TODA LA LEY Y LOS PROFETAS EN ESOS DOS MANDAMIENTOS.
SI FUESE CIERTO LO QUE DICES TAMPOCO TE APOYA ESE ARGUMENTO YA QUE LA LUNA NUEVA SE DIO POR AMOR LO MISMO EL JUBILEO, CUANDO LEIA SOBRE EL JUBILEO Y OTRAS FIESTAS ME PONIA A LLORAR PORQUE VEIA EL AMOR DE DIOS SIN EMBARGO AUNQUE TAMBIEN FUERON DADOS POR AMOR NO LOS GUARDARAS. ASI TAMPOCO YO NO GUARDO EL SABADO, CLARO QUE SI EN ESTE PACTO DIO DIJERA QUE DEBO GUARDARLO LO HARIA PERO COMO VERAN YA HE DADO MUCHAS RAZONES POR LO CUAL NO ES UN DEBER A CUMPLIR.
DIOS LES BENDIGA.
Hermano,tu problema es que no quieres guardar el Sabado,lo que se exponga no lo vas a tomar en cuenta,me he dado cuenta que cuando se responde biblicamente a tus posteos te devuelves a argumentos que ya se te contestaron,o desvias el tema,no creo que tenga ningun objeto seguir con este debate,tu lo acabas de expresar en tu respuesta,TU NO VAS A GUARDAR EL SABADO,a pesar de que es un mandamiento Divino,independientemente de que tu creas que es ceremonial,de hecho,la misma pregunta que hiciste al principio te la devuelvo;¿porque tendria Dios que hacer esa distincion o separacion?¿solo para confundirnos? bueno,los ASD no estamos confundidos ni denominaciones como la de nuestro hermano VALDENSE,que ha dado aportes muy muy acertados.Bueno hermano SISEPUEDE,fue un placer haber "debatido"contigo,Dios te bendiga.
sisepuede
24-06-2009, 03:46
[QUOTE=sisepuede;765798]
Hermano,tu problema es que no quieres guardar el Sabado,lo que se exponga no lo vas a tomar en cuenta,me he dado cuenta que cuando se responde biblicamente a tus posteos te devuelves a argumentos que ya se te contestaron,o desvias el tema,no creo que tenga ningun objeto seguir con este debate,tu lo acabas de expresar en tu respuesta,TU NO VAS A GUARDAR EL SABADO,a pesar de que es un mandamiento Divino,independientemente de que tu creas que es ceremonial,de hecho,la misma pregunta que hiciste al principio te la devuelvo;¿porque tendria Dios que hacer esa distincion o separacion?¿solo para confundirnos? bueno,los ASD no estamos confundidos ni denominaciones como la de nuestro hermano VALDENSE,que ha dado aportes muy muy acertados.Bueno hermano SISEPUEDE,fue un placer haber "debatido"contigo,Dios te bendiga.
Bien no quieres debatir por las razones que das, pero yo creo que son otras las razones, pues yo te conteste a todas tus preguntas, sin embrago tu no... de todas formas debo agradecerte que has sido el mas respetuoso de todos con los que debati, y eso nos ayuda a no desviarnos del tema...todos leeran si es cierto lo que dices o si es mentira lo que dices, por mi parte estoy feliz de con todo lo que dije y creo haber respondido siempre, sino es asi entonces todo forista sacara sus conclusiones.
Es masa todos los foristas adventistas y no adventistas les digo que saquen sus conclusiones del debate. Hasta aqui entonces, la verdad tambien ya me canse de debatir he estado publicando muchos temas y es tiempo de pensar en otras cosas...
Dios te bendiga mucho Bigker Si alguna vez me equivoco tendre siempre la hombria y valentia de reconocer que me equivoco, pero sino me he equivocado en lo que he expuesto seguire enseñando lo que creo es laverdad.
Dios les bendigaa todos.
[QUOTE=BIGKER;766097]
Bien no quieres debatir por las razones que das, pero yo creo que son otras las razones, pues yo te conteste a todas tus preguntas, sin embrago tu no... de todas formas debo agradecerte que has sido el mas respetuoso de todos con los que debati, y eso nos ayuda a no desviarnos del tema...todos leeran si es cierto lo que dices o si es mentira lo que dices, por mi parte estoy feliz de con todo lo que dije y creo haber respondido siempre, sino es asi entonces todo forista sacara sus conclusiones.
Es masa todos los foristas adventistas y no adventistas les digo que saquen sus conclusiones del debate. Hasta aqui entonces, la verdad tambien ya me canse de debatir he estado publicando muchos temas y es tiempo de pensar en otras cosas...
Dios te bendiga mucho Bigker Si alguna vez me equivoco tendre siempre la hombria y valentia de reconocer que me equivoco, pero sino me he equivocado en lo que he expuesto seguire enseñando lo que creo es laverdad.
Dios les bendigaa todos.
Dios te bendiga mucho tambien a ti,hermano SISEPUEDE.
sisepuede
05-08-2009, 04:30
[QUOTE=BIGKER;765192]
DIOS LES BENDIGA.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.