PDA

Versión completa : Creen que se le ha dicho todo al Adventismo?

sisepuede
10-06-2009, 06:36
Yo creo que no.

Como nunca debemos hablar contra sus mentiras y para ello debemos escribir todos los libros posibles para que el mundo sea guardado del mal.

Aunque no se escribir muy bien debido a mi gramatica pobre hare lo posible por escribir bien y me volvere experto en el nombre de Jesus.

Si alguien tiene este mismo sentir, haganoslo saber.

Muy aparte de los debates, debemos dar razon del evangelio contra los ataques de satanas y sus secuaces los adventistas del septimo dia.

Las paginas que batallan contra las huestes de maldad del adventismo no son suficientes por lo tanto hago un llamado solemne a pelear la buena batalla de la fe.

Todas las noches me siento muy preocupado y oro a Dios que me ayude a desenmascarar a este movimiento religioso falso.

Dios les bendiga amados hermanos, oremos mucho y pidamos sabiduria porque daremos cuenta a Dios por haber hecho poco o nada contra las mentiras que enseñan los adventistas.

Gabriel47
10-06-2009, 06:47
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo creo que no.

Como nunca debemos hablar contra sus mentiras y para ello debemos escribir todos los libros posibles para que el mundo sea guardado del mal.

Aunque no se escribir muy bien debido a mi gramatica pobre hare lo posible por escribir bien y me volvere experto en el nombre de Jesus.

Muy aparte de los debates, debemos dar razon del evangelio contra los ataques de satanas y sus secuaces los adventistas del septimo dia.

Las paginas que batallan contra las huestes de maldad del adventismo no son suficientes por lo tanto hago un llamado solemne a pelear la buena batalla de la fe.

Todas las noches me siento muy preocupado y oro a Dios que me ayude a desenmascarar a este movimiento religioso falso.

Dios les bendiga amados hermanos, oremos mucho y pidamos sabiduria porque daremos cuenta a Dios por haber hecho poco o nada contra las mentiras que enseñan los adventistas.

Respondo: Apareciste como acusador y opositor al mensaje del tercer ángel, ahora te muestras como antinomialista.

Sin duda te haces parte del conglomerado de opositores, y de la confederación del mal, que sirven a su maestro del engaño: " Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

sisepuede
10-06-2009, 06:56

Tú dices:

Respondo: Apareciste como acusador y opositor al mensaje del tercer ángel, ahora te muestras como antinomialista.

Por favor no vengas con chistes, este es un foro en el que debato con seriedad. No soy antinomiano, tu eres el antinomiano al no tomar muchos madamientos del libro de la ley.

Sin duda te haces parte del conglomerado de opositores, y de la confederación del mal, que sirven a su maestro del engaño: " Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17

Hablas sin pensar muchacho. En el nombre de Jesus luchare contra la babilonia adventista. Yo fui libre de las creencias adventistas y vienes a decir cosas sin sentido. Dios tenga misericordia de ti.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Gabriel47
10-06-2009, 07:30

Tú dices:

Por favor no vengas con chistes, este es un foro en el que debato con seriedad. No soy antinomiano, tu eres el antinomiano al no tomar muchos madamientos del libro de la ley.

Respondo: Del modo en que hablas contra la ley de Dios y en contra de los hijos de Dios, no sólo te conviertes en antinomialista sino en un detractor de la verdad. Seguramente querrás tener al igual que Caín tu propia religión. (¡A tu manera!)

Hablas sin pensar muchacho. En el nombre de Jesus luchare contra la babilonia adventista. Yo fui libre de las creencias adventistas y vienes a decir cosas sin sentido. Dios tenga misericordia de ti.

Respondo: Como un espíritu de error te guía, puedes decir y hacer muchas cosas, incluso que creas que tus mentiras son verdad, por supuesto que este no es sólo tú caso particular, pues se ve que ese espíritu que te anima los han demostrado otros al igual que tú, de atacar al pueblo de Dios y a la fe de Jesús.

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 16:13,14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

sisepuede
10-06-2009, 07:47

Tú dices:

Respondo: Del modo en que hablas contra la ley de Dios y en contra de los hijos de Dios, no sólo te conviertes en antinomialista sino en un detractor de la verdad. Seguramente querrás tener al igual que Caín tu propia religión. (¡A tu manera!)

En primer lugar no eres hijo de Dios, eres hijo del padre de la mentira, en segundo luigar tu eres el antinomiano ya que no tienes en cuenta ni Colosenses 2:16, ni galtas 4.

Respondo: Como un espíritu de error te guía, puedes decir y hacer muchas cosas, incluso que creas que tus mentiras son verdad, por supuesto que este no es sólo tú caso particular, pues se ve que ese espíritu que te anima los han demostrado otros al igual que tú, de atacar al pueblo de Dios y a la fe de Jesús.

No amigo a ti te guia el mismo espiritu de error que guiaba a EGW.Y ESTO SE PUEDE NOTAR CUANDO LEES SU LIBROS APOCRIFOS.

"Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso." Apoc. 16:13,14.

Bendiciones.

La batalla mia es la buena batalla de la fe, la batalla adventista es la que señalas en ese texto.

Bendiciones

E.Land
13-06-2009, 00:12
Yo creo que no.

Muy aparte de los debates, debemos dar razon del evangelio contra los ataques de satanas y sus secuaces los adventistas del septimo dia.Las paginas que batallan contra las huestes de maldad del adventismo no son suficientes por lo tanto hago un llamado solemne a pelear la buena batalla de la fe.

SISEPUEDE: saludos

Yo pienso que lo primero que hay que hacer es demostrar con suficiente soporte bíblico que la ley está abrogada para el creyente, pienso que “sisepuede”. Es cuestión de que todos los cristianos que quieran participar te den sus conceptos basados en la Biblia, de porque si esta abrogada la ley y Dios nos dará sabiduría y entendimiento para establecer esto, conforme a la palabra de Dios.

Yo comienzo dándote una de mis opiniones de porque para mi esa ley está abrogada. (Este aporte ya lo puse anteriormente en otro epígrafe).

"JESUCRISTO"

A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Dios ofrece a todo hombre su don de justicia. Solo que el hombre, se ha empeñado en ver y aceptar la justicia de la ley, como la justicia de Dios. O confunden la justicia de Dios con la justicia de la ley. Han puesto la justicia de la ley en más estima que la misma justicia de Dios.

Jehová ha hecho notoria su salvación;

“A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

“TODOS LOS TERMINOS DE LA TIERRA HAN VISTO LA SALVACION DE NUESTRO DIOS” Salmo 98:3.

Pero los que adoran la ley, no pueden ver esta justicia

Su justicia (la de Dios) se manifestó, después de que se cumplió la ley, después de la crucifixión de Cristo, se manifestó la justicia de Dios.

La justicia de la ley, es con respecto al pecado.

La justicia de Dios, es con respecto a Jesucristo.

Por medio de la ley se hizo justicia con respecto al pecado: La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quienes se comprometieron a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba como pecado, la ira de Dios se derramó contra el Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio.

Una vez que se cumplió con la justicia de la ley. Aparte de ella.

“SE MANIFESTÒ LA JUSTICIA DE DIOS”.

Pero ahora “APARTE DE LA LEY” se ha manifestado la _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21.

La Biblia dice: que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley, después de que se hizo justicia con respecto al pecado del mundo (la justicia de la ley).
Hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día.

“CRISTO RESUCITÒ”

“CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE”
Romanos 6:4.

“Y FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” 1 Timoteo 3:16.

“JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

Dios no hubiera sido justo, si hubiera dejado a su Hijo muerto después de que su Hijo vino en obediencia a El ha glorificar su nombre en la tierra. Pero Dios es justo, y en un acto justo glorificó a su Hijo quien lo había glorificado a El.

Cristo oró, Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que yo tenia contigo antes que el mundo fuese.

A esta oración de su amado Hijo, Dios no pudo dejar de responder y manifestó su justicia,

¡CRISTO MUERTO, RESUCITADO, GLORIFICADO, ES LA MISMA JUSTICIA DE DIOS!

Y NOSOTROS, CRUCIFICADOS JUNTO CON CRISTO Y SEPULTADOS JUNTO CON EL Y RESUCITADOS JUNTAMENTE CON EL, SOMOS HECHOS.

¡JUSTICIA DE DIOS EN EL! ... 2Corintios 5:21.

Esto fue hecho, aparte de la ley. Fue hecho en la fe, en un sacrificio propicio para ello. (Para manifestar su justicia)

Es por eso que yo digo, que aquel que predica que Cristo murió en su lugar, “engaña y no deja que mueran junto con Cristo”, para recibir el don de justicia y sea transformado en un nuevo hombre creado según Dios en la justicia (de Dios hacia Cristo) y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

¡GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE! 2Corintios 9:9.

¡SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE!

“JESUCRISTO”

_” FUE RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”_ Romanos 4:25.

“¡DIOS, NOS RESUCITO JUNTAMENTE CON EL!” Y ASI ¡RECIBIMOS SU JUSTICIA!

_”FUE ENTREGADO POR NUESTRAS TRANSGRESIONES”_

Y

_”RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”_ Romanos 4:25.

Primero, vicario del pecado y enseguida redentor del hombre.

“DE JUSTICIA, POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VEREIS MAS”. Juan 16:10.

El Espíritu Santo convencerá al mundo de justicia y de juicio y de pecado y así os guiará a toda verdad.

En esta justicia (la de Dios) se fundamenta el reino de Dios.

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Como te darás cuenta, Dios está ofreciendo al mundo su justicia no la justicia de la ley. Esta justicia (la de Dios) consiste en que el hombre vaya a la cruz a ser crucificado por la ley juntamente con Cristo y así ser resucitado juntamente con El y puesto en lugares celestiales juntamente con El. En este proceso que el hombre vive por fe, muere en su viejo hombre a la ley, y la ley ya no lo conoce más. Como Jesús en semejanza de carne de pecado fue hecho pecado, el pecado fue condenado en la carne y Dios descargó toda su ira sobre el pecado, así Cristo cumplió la ley, y como nuestra carne (nuestro viejo hombre) muere juntamente con El así se cumple la justicia de la ley también en nosotros que somos crucificados junto con El. Obteniendo en la resurrección (juntamente con El) todos los beneficios de la justicia de Dios y somos llamados justicia de Dios en El.

Cuando el apóstol Pablo comprende lo que sucede en la cruz, que Cristo efectivamente vino a cumplir con la justicia de la ley, y lo que el Padre hace en relación a su hijo y junto con El nosotros, dice del Padre: “os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados “, “ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ. Colosenses 2:13-14.

Como los judíos buscaban la justicia de la ley (Deuteronomio 6:25), se les dice:

El fin de la ley es Cristo, para justicia (para la obtención de justicia) a todo aquel que cree.

(Todo aquel que cree en Cristo obtienes la justicia de Dios, muriendo a la ley juntamente con El).

Este debería ser, según yo, el concepto de justicia de Dios de todo cristiano. Desgraciadamente, muchos cristianos piensan del modo adventista.

Los adventistas dicen que Cristo guardó la ley por ellos, ganando una justicia para ellos y que esa justicia se les imputa por fe a ellos. Que cristo murió en el lugar de ellos.

1.- si Cristo guardó la ley por ellos, entonces ellos creen ser justificados por las obras de la ley, que Cristo guardó por ellos.

2.- si Cristo ganó una justicia para imputárselas a ellos, significa que Cristo no era justo, tuvo que ganar una justicia.

3.- si Cristo murió en su lugar, entonces ellos no mueren a la ley crucificados juntamente con El y no pueden recibir la justicia de Dios.

Bendiciones.

Cajiga
13-06-2009, 02:17
E.Land:

Te has enfrascado en una lucha inútil. Antes que nada, estudia, aprende, analiza que es LA LEY. Porque si te refieres al Decálogo, ya vas entrando encamino peligroso, pues atacas a aquellas diez Palabras que Dios mismo promulgó y luego escriibió con su dedo en las tablas de piedra.

Que Dios te ayude y te aleje de los malos espíritus que se empeñan en contradecir su Palabra.

Cajiga
13-06-2009, 02:21
Sisepuede:

Se puede hacer lo que se quiera, pero ten cuidado, amigo, no te pongas contra Dios.

Los Adventistas del Séptimo Día contituyen un puebloe special, con un mensaje especial en un tiempo especial. Ni tú, ni los otros enemigos de este pueblo que pululan en este foro, podrán jamás dañar al pueblo Remente de Dios.

sisepuede
13-06-2009, 02:34
Sisepuede:

Se puede hacer lo que se quiera, pero ten cuidado, amigo, no te pongas contra Dios.

Los Adventistas del Séptimo Día contituyen un puebloe special, con un mensaje especial en un tiempo especial. Ni tú, ni los otros enemigos de este pueblo que pululan en este foro, podrán jamás dañar al pueblo Remente de Dios.

Hola Cajiga no es suficiente con que hagas afirmaciones, es mejor probar y responder cuando se tienen debates.

Debo aclrarte que uds. no son ningun remanente, sino mas bien la babilonia espiritual.

Nunca te has atrevido a refutar nada de lo que he afirmado con base biblica, ¿crees que con los apocrifos de EGW podras refutarme?

Te invito a debatir en los temas que he publicado, si ves tus hermanos Gabriel, el humillado, Giovanni Cabrera y los otros supuestos exadventistas como Valdense, Gatomarco , Freddy Juarbe no pueden defender sus doctrinas torcidas.

He hecho uchas preguntas y estoy seguro que nunca podran responderlas.

Benndiciones.

E.Land
13-06-2009, 04:02
E.Land:

Te has enfrascado en una lucha inútil. Antes que nada, estudia, aprende, analiza que es LA LEY. Porque si te refieres al Decálogo, ya vas entrando encamino peligroso, pues atacas a aquellas diez Palabras que Dios mismo promulgó y luego escriibió con su dedo en las tablas de piedra.

Que Dios te ayude y te aleje de los malos espíritus que se empeñan en contradecir su Palabra.

Cajiga: saludos.

Con respecto a esas diez palabras, Moisés se refirió a ellas diciendo:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como el nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Esa es la justicia que se puede obtener guardando esas diez palabras. Una justicia por medio del esfuerzo propio. ¿Esa es la justicia a la que aspiras?

Debo decirte que tienes un problema, pues estas diez palabras están escritas en el libro de la ley (son parte de la ley). Y escrito está:

MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Galatas 3:10.

Ten cuidado, pues si fallas en una sola de las cosas escritas en ese libro la maldición de Dios esta a la puerta.

Que Dios tenga misericordia de ti y aleje los malos espíritus que no te dejan ver la justicia de Dios.

Bendiciones.

sisepuede
14-06-2009, 00:48
Sisepuede:

la IASD, YA ESTA DESTRUIDA, ASI QUE NO INTENTAMOS HACER LO QUE TU ACUSAS SINO HACERLOS POLVO A MENOS QUE RECONOZCAN QUE UDS. COMENZARON INSULTANDO, MALTRATANDO Y MINTIENDO A LAS PERSONAS SIENDO INCONSCIENTES DEL FUTURO QUE LES ESPERA LAS HABEIS HECHOS DOS VECES HIJOS DEL INFIERNO AL JALARLOS A SU RED DE MENTIRAS DIABOLICAS.

BENDICIONES

Gabriel47
14-06-2009, 03:49

Tú dices:

la IASD, YA ESTA DESTRUIDA, ASI QUE NO INTENTAMOS HACER LO QUE TU ACUSAS SINO HACERLOS POLVO A MENOS QUE RECONOZCAN QUE UDS. COMENZARON INSULTANDO, MALTRATANDO Y MINTIENDO A LAS PERSONAS SIENDO INCONSCIENTES DEL FUTURO QUE LES ESPERA LAS HABEIS HECHOS DOS VECES HIJOS DEL INFIERNO AL JALARLOS A SU RED DE MENTIRAS DIABOLICAS.

BENDICIONES

Respondo: Apareciste como acusador de los hermanos, pero en un comienzo lo negaste, y ahora confirmas tu derrotero.

Tus débiles argumentos son refutados fácilmente, y esto te enfurece y emprendes nuevamente tus efímeros ataques hablando incoherencias. Fíjate atacar de antinomialistas a quienes elevan el estandarte de la Ley de Dios por tu parte es como decir el ladrón tras el juez.

El bautista A. W. Pink nos lo dice:

La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17).

La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos.
Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25).
Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24).
La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.

Tranquilizate sisepuede, ordena tus pensamientos, y decídete por Cristo, para que te libere de tus malas intenciones en contra del remanente y de la ley de Dios.

Bendiciones.

E.Land
14-06-2009, 09:16

Tú dices:

Respondo: Apareciste como acusador de los hermanos, pero en un comienzo lo negaste, y ahora confirmas tu derrotero.

Tus débiles argumentos son refutados fácilmente, y esto te enfurece y emprendes nuevamente tus efímeros ataques hablando incoherencias. Fíjate atacar de antinomialistas a quienes elevan el estandarte de la Ley de Dios por tu parte es como decir el ladrón tras el juez.

El bautista A. W. Pink nos lo dice:

La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17).

La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos.
Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25).
Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24).
La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.

Tranquilizate sisepuede, ordena tus pensamientos, y decídete por Cristo, para que te libere de tus malas intenciones en contra del remanente y de la ley de Dios.

Bendiciones.

Saludos:

Yo tengo una pregunta.

Tomando en cuenta lo que dices:

Ley de Dios = ley de Cristo = ley moral.

1Corintios 9:20, dice:

Me he hecho a los Judíos como Judío, para ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley.

Pablo está expresando, que el no está sujeto a la ley. Y como tu dices que es lo mismo (ley de Dios =ley de Cristo=ley moral).

Según tu razonamiento lo que Pablo explica es:

Yo no estoy sujeto a--- la ley de Dios = ley de Cristo = ley moral. Resulta que Pablo no está sujeto a ninguna ley.

Acto seguido en el versículo 1Corintios 9:21, Pablo dice:

A los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

Porque Pablo dijo que no estaba sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, le hubieran explicado a Pablo que la ley de Dios = ley de Cristo = ley moral.

Ahora resulta que Pablo se contradice, porque ahora dice que está bajo la ley de Cristo = ley de Dios = ley moral. Ahora esta bajo todas las leyes.

La pregunta es; ¿Qué es lo que ustedes fuman?

Bendiciones.

ferdinand2945
14-06-2009, 15:02

En realidad para los adventistas todo aquel que no entienda como ellos entienden la ley y que tengan el mismo concepto que ellos tienen de la ley es antinomianista. La palabra NOMOS es la palabra griega utilizada en el nuevo testamento para referirse a la ley, ANTI seria contra o contra la ley, es injusto que estos señores digan y nos acusen de esta hereji a aberrante, el antinomianismo es una gran herejía, Lutero creía en la abolición de la ley pero estaba en contra del antinomianismo, grandes hombres del cristianismo como Bunyan, Carey; Judson, Martin Luther King, Billy Graham, Wesley y muchos grandes cristianos de la historia estaban combensidos de que la fin de la ley es Cristo sin embargo odiaban el antinomianismo.
Nosotros abogamos por una vida santa y el cumplimiento de la ley de Cristo pero entiéndase bien, bajo Cristo no mas con la antigua letra sino bajo el señor, las obras son siempre la causa y los frutos de un alma regenerada pero nunca necesarios para la salvación, esa era la gran discusión entre los romanistas y los reformadores, entre el cristianismo evangélico y las demás religiones, todos intentan ganarse la salvación, los católicos te dicen: “entonces ahora que somos salvos podemos pecar todo lo que queremos? “ no les parece esto el mismo argumento que utilizan los adventistas? Creo que el adventismo tiene mucho mas de Babilonia de lo que creían.

sisepuede
14-06-2009, 20:08
Saludos:

Yo tengo una pregunta.

Me he hecho a los Judíos como Judío, para ganar a los Judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no este sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley.

Pablo está expresando, que el no está sujeto a la ley. Y como tu dices que es lo mismo (ley de Dios =ley de Cristo=ley moral).

Yo no estoy sujeto a--- la ley de Dios = ley de Cristo = ley moral. Resulta que Pablo no está sujeto a ninguna ley.

A los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley.

Porque Pablo dijo que no estaba sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo, le hubieran explicado a Pablo que la ley de Dios = ley de Cristo = ley moral.

Ahora resulta que Pablo se contradice, porque ahora dice que está bajo la ley de Cristo = ley de Dios = ley moral. Ahora esta bajo todas las leyes.

Bendiciones.

Buen punto E.Land, bendiciones.

sisepuede
16-06-2009, 03:04
Saludos:

Yo tengo una pregunta.

Bendiciones.

adventista_1
12-07-2009, 01:14
Efesios 2:15 -Ha habido mucho debate acerca de a cual ley se esta refiriendo Pablo aqui (moral o ceremonial), mas bien lo que esta tratando de dejar claro es que , viendolo en el contexto, Jesus abolio cualquier cosa que habia dividido a judios y gentiles, a partir de la muerte de Jesus, "creo en si mismo un solo pueblo".
Col.2:16,17- En la biblia se menciona 2 tipos de sabado: el semanal y el ceremonial, aqui se refiere a los sabados ceremoniales, que venian siendo la fiesta de la pascua, que aunque cayera entre semana, los 7 dias que duraba se debian guardar como si fuera el septimo dia, el sabado semanal (Exodo 12:1-28). Cuando se menciona a la comida o bebida, se esta refiriendo precisamente a lo que se acostumbraba beber y comer en esa fiesta (corderos sin sal, panes sin levadura, la cual por cierto era un simbolo del pecado). A partir de la muerte de Jesus, esos ritos ya no habia necesidad de guardarlos mas porque como lo menciona el versiculo 17 "todo lo cual es sombra de lo que ha de venir". Por eso Pablo les aconseja que no se dejen juzgar en la comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo (ceremoniales), ya que eso quedo abolido con la muerte de Jesus, quien ofrecio el sacrificio perfecto.
Galatas 4:9-11-Viendolo desde el contexto (como debe ser) Pablo aqui se refiere a la esclavitud que teniamos antes de conocer a Dios, a la esclavitud del pecado, de satanas y de precisamente ritos y tradiciones que no hacen falta mas.
Romanos 10:2-4- Aqui Pablo nos exhorta a no guardar la ley (los mandamientos) esperando ser justificados por eso, a no cubrirnos con nuestra propia justicia, a guardar los mandamientos por amor a Cristo.
Hebreos 4:9-11-Aqui se habla precisamente de la importancia de permanecer en el reposo (el sabado) del cual Dios mismo nos dio ejemplo (ver.4)
Para terminar, te voy a compartir lo que Dios nos dice en Isaias 66.22,23:
"Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permaneceran delante de mi, dice Jehova, asi permanecera vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova".
Esto, obviamente se esta refiriendo al futuro, cuando disfrutemos de la vida eterna que Jesus compro para nosotros con su muerte en la cruz, una evidencia mas de que el sabado, el septimo dia, el verdadero dia de reposo, es ETERNO.

ENTIENDAN POR FINNNNNN.........
no hablen por hablar, antes de leerla biblia ay q orar, y pedir la direccion de Dios, no traten de ser ustedes los q quieran entender, DIOS ES OMNIPRESENTE, Y MUCHO MAS ES TODOOO, NUNCA VAN A COMPRENDER SU TRINIDAD, SU DEIDAD, SU GLORIA, USTEDES SON UN VASO Y DIOS EL MAR, JAMAS EL MAR VA A ENTRAR EN EL VASOOOOO....

Sylvester
12-07-2009, 16:33
ENTIENDAN POR FINNNNNN.........

Bueno, "adventista_1" (tu nick no augura nada bueno), ¡ayúdanos a entender! El "pilar" fundamental de tu secta es ese invento hediendo del 22 de octubre de 1844, que, a su vez, se basa en el cuentecito de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase Jerusalén. Dinos, sectario adventista_1, ¿estás de acuerdo en que, en teología, TODO debe demostrarse con la Biblia? ¿Te parece bien, entonces, demostrarnos con la Biblia que la Palabra de Dios habla en algún sitio del otoño de 457 a.C.? Fíjate que no te pregunto por cualquier otoño. Te pregunto por el otoño del año 457 a.C. Tampoco te pregunto por la primavera, el verano o el invierno. ¿Me captas hasta aquí? Y fíjate que no te pregunto por un año distinto a 457 a.C. Me interesa única y exclusivamente lo que la Biblia afirme sobre el otoño de 457 a.C., no sobre ninguna otra estación ni sobre el otoño de otro año. ¿Has captado el sentido de mi pregunta? Pues si es así, preséntame un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Si no lo haces, quiero que nos expliques por qué no presentas una cosa tan razonable como la que pido.

También quiero que me presentes un versículo de la Biblia que afirme que Artajerjes autorizó a Esdras a edificar la ciudad de Jerusalén. Por favor, observa que no me interesan otras cosas que Artajerjes pueda haber encomendado a Esdras. Me interesa única y exclusivamente que nos muestres el pasaje en el que Artajerjes afirme que autoriza que Esdras edifique una ciudad. ¿Lo captas?

Pues, entonces, ¡ayúdanos a entender las hilarantes ocurrencias de tu secta! Si no nos ayudas, entenderemos "POR FINNNNNN", que lo único que desde tu secta podéis ofrecernos son babas.

adventista_1
12-07-2009, 17:48
Bueno, "adventista_1" (tu nick no augura nada bueno), ¡ayúdanos a entender! El "pilar" fundamental de tu secta es ese invento hediendo del 22 de octubre de 1844, que, a su vez, se basa en el cuentecito de que en el otoño de 457 a.C. Artajerjes autorizó que Esdras edificase Jerusalén. Dinos, sectario adventista_1, ¿estás de acuerdo en que, en teología, TODO debe demostrarse con la Biblia? ¿Te parece bien, entonces, demostrarnos con la Biblia que la Palabra de Dios habla en algún sitio del otoño de 457 a.C.? Fíjate que no te pregunto por cualquier otoño. Te pregunto por el otoño del año 457 a.C. Tampoco te pregunto por la primavera, el verano o el invierno. ¿Me captas hasta aquí? Y fíjate que no te pregunto por un año distinto a 457 a.C. Me interesa única y exclusivamente lo que la Biblia afirme sobre el otoño de 457 a.C., no sobre ninguna otra estación ni sobre el otoño de otro año. ¿Has captado el sentido de mi pregunta? Pues si es así, preséntame un versículo que hable del otoño de 457 a.C. Si no lo haces, quiero que nos expliques por qué no presentas una cosa tan razonable como la que pido.

También quiero que me presentes un versículo de la Biblia que afirme que Artajerjes autorizó a Esdras a edificar la ciudad de Jerusalén. Por favor, observa que no me interesan otras cosas que Artajerjes pueda haber encomendado a Esdras. Me interesa única y exclusivamente que nos muestres el pasaje en el que Artajerjes afirme que autoriza que Esdras edifique una ciudad. ¿Lo captas?

Pues, entonces, ¡ayúdanos a entender las hilarantes ocurrencias de tu secta! Si no nos ayudas, entenderemos "POR FINNNNNN", que lo único que desde tu secta podéis ofrecernos son babas.

haber Sylvester, llamame como quieras, te aclaro soy una mujer porsiacaso, y no seas tan grocero niñito, aprende a respetar a los demas, y el unico q me ordena es Dios, y jajajaj babas q chiste los de las babas son los hombres q tienen q andar con pañueloo, bueno querido amigo, relajate, toma aire y no seas enojon q tu higado se afecta despues, la biblia no es cuestion de peleas y y la religion no te salva lo q te salva es q guardes la ley de Dios, sus MANDAMIENTOS , todos, y si estas en contra de los adventistas , no me importa, yo solo le creo a Dios a su santa palabra, asi q BENDICIONES, Y CALMATE CHICo...

GATITOLINDO
12-07-2009, 18:04
haber Sylvester, llamame como quieras, te aclaro soy una mujer porsiacaso, y no seas tan grocero niñito, aprende a respetar a los demas, y el unico q me ordena es Dios, y jajajaj babas q chiste los de las babas son los hombres q tienen q andar con pañueloo, bueno querido amigo, relajate, toma aire y no seas enojon q tu higado se afecta despues, la biblia no es cuestion de peleas y y la religion no te salva lo q te salva es q guardes la ley de Dios, sus MANDAMIENTOS , todos, y si estas en contra de los adventistas , no me importa, yo solo le creo a Dios a su santa palabra, asi q BENDICIONES, Y CALMATE CHICo...

asu que mujer que caracter , definitivamente , pregunta amiga si Dios te pide que te tires del barranco tu lo haces?:malo:

adventista_1
12-07-2009, 18:13
asu que mujer que caracter , definitivamente , pregunta amiga si Dios te pide que te tires del barranco tu lo haces?:malo:

eres peruano verdad.... mira si DIOS ME PIDE Q ME TIRE ME TIRO, pues todo lo q DIOs hace es bueno, y el sabe porq lo hace.. se nota q no lees la biblia, sabesla historia de abraham, que le pidio Dios q mate a su hijo q lo sacrifique y el obedecio. y que paso al final, Dios no lo dejo q lo mate, pues alli esta tu fe.... si el te pide algo dificil tu solo9 tienes q obedecier a la final te espera la vida eternaa.

GATITOLINDO
12-07-2009, 18:51
eres peruano verdad.... mira si DIOS ME PIDE Q ME TIRE ME TIRO, pues todo lo q DIOs hace es bueno, y el sabe porq lo hace.. se nota q no lees la biblia, sabesla historia de abraham, que le pidio Dios q mate a su hijo q lo sacrifique y el obedecio. y que paso al final, Dios no lo dejo q lo mate, pues alli esta tu fe.... si el te pide algo dificil tu solo9 tienes q obedecier a la final te espera la vida eternaa.

pues creo que e leido mas que tu pero ese no es el tema, sino que los adventista son una secta , como muchas que se basan en la biblia y en us profeta que dicho sea de paso es una buena escritora de ciencia ficcion:kunosmoni

adventista_1
12-07-2009, 18:58
pues creo que e leido mas que tu pero ese no es el tema, sino que los adventista son una secta , como muchas que se basan en la biblia y en us profeta que dicho sea de paso es una buena escritora de ciencia ficcion:kunosmoni

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ AJ. viste estoy en lo cierto no SABES NADA DE NADA,,, pobre tranquilo todavia tienes tiempo de leer, no te preocupes, jajaj, ese no es el tema, cuando no sabes algo te la sacas y ese no es el tema, eso no es de hombres dejame decirte, asume la verdad no tengas miedo, que tu has leido mas q yo, jajajaj ok ok me caes bien, pero yo no estoy hablando de los adventistas, sino de DIOS, no me vengas con q los adventistas esto y lo otro porq ni me va ni me viene, a mi hablame con textos de la biblia y algo coherente no cosas sin sentido michuuuu

GATITOLINDO
12-07-2009, 19:09
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJ AJ. viste estoy en lo cierto no SABES NADA DE NADA,,, pobre tranquilo todavia tienes tiempo de leer, no te preocupes, jajaj, ese no es el tema, cuando no sabes algo te la sacas y ese no es el tema, eso no es de hombres dejame decirte, asume la verdad no tengas miedo, que tu has leido mas q yo, jajajaj ok ok me caes bien, pero yo no estoy hablando de los adventistas, sino de DIOS, no me vengas con q los adventistas esto y lo otro porq ni me va ni me viene, a mi hablame con textos de la biblia y algo coherente no cosas sin sentido michuuuu

pues fijate que llevo años asiendolo , pero me encanta tu fe jej , definitivamente eres mi tipo, si pues la biblia no es un libro exacto , si definitivamente es algo bello, el evangelio de mateo marcos, juan , pero es un libro escrito por hombres y por logica al ser los hombres imperfectos y solo Dios un ser perfecto, nos ase pasibles a equivocarno si por ende la biblia es un libro escrito por hombres no es perfecto no crees , un bes:BoomSmilio

Sylvester
12-07-2009, 19:25
haber Sylvester, llamame como quieras, te aclaro soy una mujer porsiacaso, y no seas tan grocero niñito, aprende a respetar a los demas
¿Podría aprender, por ejemplo, de ti? ¿Me quieres dar alguna lección sectaria?

, y el unico q me ordena es Dios, y jajajaj babas q chiste los de las babas son los hombres q tienen q andar con pañueloo, bueno querido amigo, relajate, toma aire y no seas enojon q tu higado se afecta despues, la biblia no es cuestion de peleas y y la religion no te salva lo q te salva es q guardes la ley de Dios, sus MANDAMIENTOS , todos, y si estas en contra de los adventistas , no me importa, yo solo le creo a Dios a su santa palabra, asi q BENDICIONES, Y CALMATE CHICo...

Deduzco, entonces, que no tienes ovarios para mostrarnos los versículos que pedí. ¡Qué fácil es destrozar vuestro discurso sectario.

dionys7
12-07-2009, 21:10
Yo creo que no.

huestes de maldad? porque odian tanto al adventismo? ustedes creen saberlo... pero yo les mostrare porque...

El odio a hacia quienes guardan los mandamientos se puede ubicar desde los inicios del mundo.

Cain odió a abel no porque este le aya hecho mal alguno, sino porque sus obras eran malas... mientras que las de su hermano eran justas.

El mismo jesus llamo a abel "justo", y por eso satanas se lleno de ira contra el... puesto que la conducta intachable de abel desmentía sus acertos de que era imposible guardar las leyes divinas.

no os engañeis el dragón de llenó de ira contra abel, puesto que debido a su caracter perfecto abel calificaba asombrosamente para ser la simiente que aplastaría su cabeza... trabajó en el corazón de caín a fin de que matase a su hermano, ya que el no podía permitir que esa simiente viviera.

pero reflexcionemos un poco...

porque rechasó Dios la ofrenda de caín? ... no era acaso la intension de cain la de agradar a Dios? Claro que sí(se entristeció al ser rechasado)... pero a su manera, es valido aquí decir la intencion es lo que cuenta?

no os engañeis cain ofreció los frutos de sus cosechas, pero eso no era lo que Dios pedía, Dios pedía el sacrificio un cordero, por eso dios rechasó su ofrenda porque eso no era lo que él pedía.

al igual que en aquellos tiempos existen quienes dicen: no importa que día dediques al señor siempre y cuando exista ese día especial para él(el domingo), y en cierto sentido sus intenciones son buenas... exepto en algo... "ESO NO ES LO QUE DIOS PIDE", DIOS PIDE EL SABADO! punto....

así como las actitudes de abel enojaron a cain, así mismo, el dragón, la bestía y el falso profeta, se han llenado de ira y odio contra los santos: los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de jesus.

Al revelarce contra la ley o guardarla a su manera y odiar a quienes deciden guardarla, los antinomiamistas dejan ver clara mente quien los guía, esta de más que yo lo diga, lo me nos que puedo hacer es orar para que El Espiritud los toque, se vuelvan de sus malos caminos y amen su ley...

no sea que venga cristo y les diga: apartaos de mí
obradores de maldad (anomias en griego, su transliteracion es "antinomianismo")mateo 7:23

El hermano sisepuede afirmó que al adventismo posee huestes de maldad, sin embargo la biblia lo desmiente claramente, diciendo que los obradores de maldad son los antinomiamistas.
los antinomianista "los falsos profetas" segun mateo 7:15-21, son aquellos que llevan malos frutos, quienes dicen "señor, señor", mas no hacen la voluntad del padre

vemos que segun mateo 7 los falsos profetas son quienes no hacen la voluntad del señor, los antinomianistas
bien dice el señor "a la ley y al testimonio, sino dijeren conforme a esto no les ha amanecido".

Estos (la primera bestia que sube del mar(cambia y guarda la ley a su manera) y el falso profeta(antinomianista, pisotea su ley)) concuerdan en un proposito, sin saberlo entregan su autoridad al dragón...
pero todabía hay es peranza... no?... de que se arrepientan(vuelvan su corazon) amen al Dios del cielo y guarden sus mandamientos. oracion hermanos... oración...
nadie puede ir tan lejos que Dios no lo pueda regresar.

"cuanto amo yo tu ley", ..... si me amais guardareis mis mandamientos

Sylvester
12-07-2009, 21:16
huestes de maldad? porque odian tanto al adventismo?
¿Por qué odian los adventistas tanto al cristianismo?

ustedes creen saberlo... pero yo les mostrare porque...
Muéstratelo a ti primero, sectario.

Pasando a un reto más concreto que tenéis planteado, ¿qué hay de encontrar una justificación bíblica a la patochada esa del otoño de 457 a.C. y de la autorización de Artajerjes para que Esdras edificase una ciudad? Explícanos por qué no presentas lo que tenemos TODO EL DERECHO DEL MUNDO EN EXIGIROS, sectario.

adventista_1
12-07-2009, 22:43
pues fijate que llevo años asiendolo , pero me encanta tu fe jej , definitivamente eres mi tipo, si pues la biblia no es un libro exacto , si definitivamente es algo bello, el evangelio de mateo marcos, juan , pero es un libro escrito por hombres y por logica al ser los hombres imperfectos y solo Dios un ser perfecto, nos ase pasibles a equivocarno si por ende la biblia es un libro escrito por hombres no es perfecto no crees , un bes:BoomSmilio

TE DAS cuenta de las bobadas que dices, disculpame amigo pero tenia q decirlo jeje, escritas por hombres, PERO INSPIRADAS POR DIOSSSSS, MIRA LEEE,

2 timoteo 3:16 TODA LA SAGRADA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, cuando no sepas algo no hables, y LEES LA BIBLIA no mientas querido michuu....

2 de pedro 1:21 LOS SANTOS HOMBRES DE DIOS HABALRON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.....

lee mateo 24:35 EL CIELO Y TIERRA PASARA PERO MIS PALABRAS NO PASARAN.. DICE DIOS, no dice pero las palabras q escribieron unos hombres que se equivocan no pasarannn..

Como reaccionas ahora.... y te tengo mas pero veamos q dices....
DIOS YA GANOOOO, DEJA Q EL DIABLO SE PIERDA SOLO, NO TE VAYAS CON ELL....

GATITOLINDO
13-07-2009, 20:05
entonces jose smith , estuvo inspirado por Dios, la profetisa de los adventista ,mahoma , buda, igual no , tu como sabes eso te consta as conversado con jesus acaso , jeje lee mas amiga tarea para la casa. A el nuevo testamento es una copilacion de cartas de los apostales y cristianos sobre jesus primero y sobre lo que vivieron , solamente los libros de marcos , juan, mateo y lucas son libros que fueron copilados por jeronimo . Excelente mujer luchadora vale , jej :Food5:

adventista_1
13-07-2009, 23:21
entonces jose smith , estuvo inspirado por Dios, la profetisa de los adventista ,mahoma , buda, igual no , tu como sabes eso te consta as conversado con jesus acaso , jeje lee mas amiga tarea para la casa. A el nuevo testamento es una copilacion de cartas de los apostales y cristianos sobre jesus primero y sobre lo que vivieron , solamente los libros de marcos , juan, mateo y lucas son libros que fueron copilados por jeronimo . Excelente mujer luchadora vale , jej :Food5:

mira pedazo de gato ciego, el que DEBE LEER MAS EN ESTE CASO ERES TUUU.
no es cuestion de ser optimista nomas, es cuestion de hablar intelectualmente, responsablemente, ok interesate en leer mas para tu propio bien, ya q el mal no me lo haces a mi. querido michu, la biblia fue inspirada por DIOSSSS, y alli te envie las constancias yo no hablo por hablar yo hablo con evidencias, QUE EN ESTE CASO TU NO UTILIZAS ASI Q MIRA JAJAJAJAJAJA me rio porq me parece q estoy hablando con un niño malcriado.... regresa al jardin, si es q todavia no estas allii....

BENDICION

bvicente18
14-07-2009, 00:38
HOLA A TODOS.

PARA "adventista1":

Bueno, "adventista1", aunque eres mujer, veo que tu has entrado a este foro, aparentando tener "pelos en el pecho" (como dicen en mi pais, para hablar del valor). Y lo digo, por tu actitud desafiante......

Por lo tanto, vamos a ver si en verdad tu estas capacitada, para postular en un foro de debates con la categorìa de este foro........

AQUI TE PONGO UN TEMA, PARA QUE TRATES DE REFUTARME, SOLO "CON LA BIBLIA EN LAS MANOS".......

El adventismo y "La ley de Dios":

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".
Luego del Sinaí, esto es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,

Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Billy Vicente

Gabriel47
14-07-2009, 01:17
Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

PARA "adventista1":

Bueno, "adventista1", aunque eres mujer, veo que tu has entrado a este foro, aparentando tener "pelos en el pecho" (como dicen en mi pais, para hablar del valor). Y lo digo, por tu actitud desafiante......

Por lo tanto, vamos a ver si en verdad tu estas capacitada, para postular en un foro de debates con la categorìa de este foro........

AQUI TE PONGO UN TEMA, PARA QUE TRATES DE REFUTARME, SOLO "CON LA BIBLIA EN LAS MANOS".......

La Biblia nunca llama directamente al decálogo "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), sino que solo lo hace siempre con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".

Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa; y ambas frases equivalen al "libro del pacto".

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida. bla, bla, bla...

Respondo:

La Ley moral de Dios, son los diez mandamientos.

Esta ley se encuentra en el cielo:

Salmos 119: 89; Deut. 5:5; Apoc. 15:5; Exodo 31: 18; Apoc. 11:19; Hebreos 9:4

La Ley Eterna:

1 Cr 16:15; Salmos 119:89; SAlmos 111: 7,8.

¿Qué aconteció con el sistema de sacrificios cuando Cristo murió en la cruz?

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:26,27

¿Qué aconteció por ocasión de la crucifixión, indicando que el sistema de sacrificios había sido abolido?

"Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron" Mateo 27:51.

¿Qué ley fue abolida en la cruz del calvario?

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Bendiciones.

GATITOLINDO
14-07-2009, 17:54
mira pedazo de gato ciego, el que DEBE LEER MAS EN ESTE CASO ERES TUUU.
no es cuestion de ser optimista nomas, es cuestion de hablar intelectualmente, responsablemente, ok interesate en leer mas para tu propio bien, ya q el mal no me lo haces a mi. querido michu, la biblia fue inspirada por DIOSSSS, y alli te envie las constancias yo no hablo por hablar yo hablo con evidencias, QUE EN ESTE CASO TU NO UTILIZAS ASI Q MIRA JAJAJAJAJAJA me rio porq me parece q estoy hablando con un niño malcriado.... regresa al jardin, si es q todavia no estas allii....

BENDICION

No utilizo , por una sencilla razon , en otro post ya te respondi buena parte de ello, pero aca are una excepcion, la biblia no es un libro del que estemos seguros se contenga la verdad absoluta, como ya lo dije contiene la informacion de jesus y su vida , que en realidad es lo mas importante del libro por que si te pones a analizar , el libro sin jesus no es nada, si jesus es lo que le da ese caracter de divinidad al libro, si se ubiera relatado en otro libro con un nombre xxx , seria igual. y parte de mi post para contigo , la mitad es broma y el resto es mi real opinion .que discrepemos no quiere decir que nos insultemos o cosa por el estilo , mas bien me da la impresion que apesar de estar debatiendo con una dama, aveces parece que lo hiciera con billy the kid, o con sadan husein pero en version femenina , jej. si amiga suelo ser serio con mis pots , pero contigo hice una excepcio y te seguire fregando jeje .por que me simpatizas jeje :kunosmoni

adventista_1
15-07-2009, 00:08
No utilizo , por una sencilla razon , en otro post ya te respondi buena parte de ello, pero aca are una excepcion, la biblia no es un libro del que estemos seguros se contenga la verdad absoluta, como ya lo dije contiene la informacion de jesus y su vida , que en realidad es lo mas importante del libro por que si te pones a analizar , el libro sin jesus no es nada, si jesus es lo que le da ese caracter de divinidad al libro, si se ubiera relatado en otro libro con un nombre xxx , seria igual. y parte de mi post para contigo , la mitad es broma y el resto es mi real opinion .que discrepemos no quiere decir que nos insultemos o cosa por el estilo , mas bien me da la impresion que apesar de estar debatiendo con una dama, aveces parece que lo hiciera con billy the kid, o con sadan husein pero en version femenina , jej. si amiga suelo ser serio con mis pots , pero contigo hice una excepcio y te seguire fregando jeje .por que me simpatizas jeje :kunosmoni

INSULTOS en q lado.... y fastidiarme, me da igual, para mi no es fastidio hablar, y por cierto CUIDATE BENDICIONES, yo no estoy deacuerdo contigo en q como sabemos de la biblia si es realidad, entonces con esO me dices q no crees en Dios te pasas, sabes cuando jesus venga te daras cuenta, y alli por mas que grites y llores, ya estaras perdido, ahora tienes oportunidades no las desperdicies, chau

RuBEnc
15-07-2009, 00:26
BENDICIONES Y SALUDO CORDIAL ATODOS LOS ESCRITORES DE ESTE FORO.

NO HE DE COMETAR NADA NE CUANTO LA PREGUNTA PLANTEADA, SOLO HE DE EXPONER UN COMENTARIO:

SON TANTAS COSAS QUE HA ÑA VERDAD NO SE POR DONDE EMPESAR, QUIZAS YO NO SEA LA MATA DEL AMOR, PERO CON LA AYUDA DE DIOS ESPERO SER UNA PERSONA QUE REFLEGE EL CARACTER DE CRISTO EN TODO, INCLUSO EN MI ESCRITURA, YO PREGUNTO A TODOS AQUELLOS QUE EXPONEN SUS COMENTARIOS DE LA MANERA MENOS AMOROSA, ESTED CREE QUE SI JESUSU LYERA SU MENSAJE SE ALEGRARIA PORQUE SUPUESTAMENTE ESTA COLOCANDO A ES ADVENTISTA O A ESE OTRO CRISTIANO EN SU LUGAR, O SE COLOCARIA A LLORAR PORQUE L HERMANO RESPONDE DE LA MISMA MALA MANERA QUE SU OTRO HERMANO EDITO SU COMENTARIIO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN HAYA "EMPEZADO", LES DIGO SOY CRISTIANO ADVENTISTA Y SI UN HERMANO DE OTRA ENOMINACION TRATAR DE VANGELIZARME ON UNOS COMENTARIOS TALES COMO LOS QUE AQUI APARECEN, LES DIGO QUE AUNQUE TUVIERA LA RAZON NO ACEPTARIA PORQUE ME PUEDEN MOSTRAR UNA CONCORDANCIA BIBLICA, MAS EL AMOR DEL DIOS QUE ES SOLO AMOR. DIOS LOS BENDIGA Y REFLEXIONEMOS ANTE ESTO.

Sylvester
15-07-2009, 00:35
BENDICIONES Y SALUDO CORDIAL ATODOS LOS ESCRITORES DE ESTE FORO.

NO HE DE COMETAR NADA NE CUANTO LA PREGUNTA PLANTEADA, SOLO HE DE EXPONER UN COMENTARIO:

SON TANTAS COSAS QUE HA ÑA VERDAD NO SE POR DONDE EMPESAR, QUIZAS YO NO SEA LA MATA DEL AMOR, PERO CON LA AYUDA DE DIOS ESPERO SER UNA PERSONA QUE REFLEGE EL CARACTER DE CRISTO EN TODO

¿Qué opinión te merecen estas palabras de Cristo?
"¿Por qué me tentáis, hipócritas?" (Mat. 22:18)
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" (Mat. 23:13, etc.)
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan por encima no lo saben" (Luc. 11:44).
"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?" (Mat. 12:34).
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mat. 23:33).
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44).
"Él les dijo: -- Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra"" (Luc. 13:32).

Dinos, ¿te parece que esos pasajes son lo suficientemente "amorosos", o habría que impugnarlos con tus criterios de melosidad hacia los falsos maestros?

Gabriel47
15-07-2009, 01:26
Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Qué opinión te merecen estas palabras de Cristo?
"¿Por qué me tentáis, hipócritas?" (Mat. 22:18)
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" (Mat. 23:13, etc.)
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan por encima no lo saben" (Luc. 11:44).
"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?" (Mat. 12:34).
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mat. 23:33).
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira" (Juan 8:44).
"Él les dijo: -- Id y decid a aquella zorra: "Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra"" (Luc. 13:32).

Dinos, ¿te parece que esos pasajes son lo suficientemente "amorosos", o habría que impugnarlos con tus criterios de melosidad hacia los falsos maestros?

Respondo: Seguramente como viejo falso profeta te mereces todos esos términos que empleó nuestro Señor; pero que tú vengas a decir todas esas barbaridades y apelativos que provocaron caída y tu expulsión del foro en varias ocasiones y pese a eso, aún continuas violando las reglas de éste, ¿será porque no tienes ningún atisbo de honestidad?. Bueno si no sabes controlar tu lengua te mereces lo que te sucedío, aunque tengas altos estudios en el Opus diabolus.

Bendiciones.

Sylvester
15-07-2009, 09:05

Respondo: Seguramente como viejo falso profeta te mereces todos esos términos que empleó nuestro Señor; pero que tú vengas a decir todas esas barbaridades y apelativos que provocaron caída y tu expulsión del foro en varias ocasiones y pese a eso, aún continuas violando las reglas de éste, ¿será porque no tienes ningún atisbo de honestidad?. Bueno si no sabes controlar tu lengua te mereces lo que te sucedío, aunque tengas altos estudios en el Opus diabolus.

Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Verás, soplagaitas. Aquí ha aparecido un sujeto muy meloso según el cual todo lo que salía de la boca de Jesucristo era almíbar. He citado algunos pasajes que demuestran que con las ratas (porque haberlas, las hay; tú eres vivo ejemplo de ello) no vale el almíbar; hay que emplear matarratas. ¿Lo captas, gavialito?

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:

Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?

Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.

Gabriel47
15-07-2009, 17:44

Bendiciones.

GATITOLINDO
15-07-2009, 18:04
INSULTOS en q lado.... y fastidiarme, me da igual, para mi no es fastidio hablar, y por cierto CUIDATE BENDICIONES, yo no estoy deacuerdo contigo en q como sabemos de la biblia si es realidad, entonces con esO me dices q no crees en Dios te pasas, sabes cuando jesus venga te daras cuenta, y alli por mas que grites y llores, ya estaras perdido, ahora tienes oportunidades no las desperdicies, chau

Preciosa creo en jesus , creo en Dios , lo que le quise aser ver es que no todo el universo gira al rededor de la biblia , mas aun del antiguo testamento , sino en jesus y en eso muchos de aca que dsicrepan conmigo me daran la razon, jesus su mensaje es lo mas importante o me va adecir que moises revoluciono el mundo con su mensaje y sus 10 mandamientos, no si existe en la historia y en el mundo persona mas increible y mas santa digno de admirar y imitar es jesus ,si besos y espero que siga bella y enfadada como ayer:pconfetti

dionys7
21-07-2009, 07:16
HOLA A TODOS.

PARA "adventista1":

Lo repito y aclaro:

Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en ese "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, al "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.

VEAMOS:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,

Josué 24

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:

2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:

Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,

Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:

Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.

Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Entonces, como podemos notar, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, como se ha demostrado, para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponden solo a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley" o "libro del pacto".

No obstante, bíblicamente, nunca se nombra directamente al decálogo como la "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Billy Vicente

hola billy que tal otra vez... te importa si hablamos de esto un rato.

Estoy de acuerdo contigo en que el libro de la ley de moises era llamado ley de Dios (en el contexto del antiguo pacto)... puesto que tanto el decalogo como las ordenansas añadidas fueronles dadas a los israelitas por Dios, para ellos todas eran leyes divinas, no obstante Dios les dió a ver el decalogo de una forma en la que jamas les había hablado y probablemente jamas lo haga a la humanidad(con su propia boca!!!).

pero usted dice:

digo:
De ser una supocision como usted afirma, no seria una suposición solamente adventista, porque no se hace un encuestesita por ahi... preguntando cual es la ley de Dios a creyentes no-adventistas?

pero usted tambien asegura que biblicamente jamas se llama al decalogo ley de Dios

veamos la ley de Dios en el contexto del nuevo pacto(fuera del pacto sinaitico)

romanos 7:22 "...me deleito en la ley de Dios"
Cual es esta ley de Dios segun usted? veamos segun el contexto biblico
verso 7 "...tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera no codiciaras"
En que ley (fuera del decalogo) se expresa el mandamiento de esta forma "no codiciaras", sencillamente muestreme el capitulo y el versiculo.

comparece el verso 14
"...la ley es espiritual; pero yo soy carnal vendido al pecado"
con romanos 8:7
"por cuanto los decignios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden."

en romanos 7 vemos el adulterio y la codicia (originales del decalogo), pero ni soplan los mandamientos añadidos, ni los ritos que eran sombra de cristo:bascket:

veamos la ley de Dios en el contexto anterior al pacto sinaitico

exodo 16:26-28 "en los seis dias los juntareis, pero el septimo dia es sabado, en el no lo hallareis.
apesar de todo algunos del pueblo salieron en septimo día a juntar, y no hallaron nada.
y el señor dijo a moises:"hasta cuando os negareis a guardar mis mandamientos y mis leyes"

cuales son esos mandamiento y esas leyes?... que la biblia hable!

exodo 16:26"en los seis dias los juntareis, pero el septimo dia es sabado, en el no lo hallareis"

exodo 20:9-10 "seis dias trabajarás y haras toda tu obra, pero el septimo dia es sabado, no haras en él ningun trabajo"

que otra ley anterior al pacto sinaitico ordenaba guardar el sabado a no ser el decalogo? sencillamente muestreme el capitulo y el versiculo.

la expresion "mandamientos y leyes" que Dios usa de exodo 16:28, no vuelven a repetirse hasta que Dios le dice a moises que le dará el decalogo donde podemos notar que se usan las mismas palabras hebreas segun exodo 24:12.

en resumen

si ves desde un punto de vista interior al antiguo pacto antiguo: veras libro del pacto=decalogo+ordenansas=ley de Dios.

pero si lo ves desde un punto de vista exterior veras: decalogo, ley espiritual, ley buena, ley real, mandamientos de Dios = ley de Dios.

me estoy inventando yo eso? o estoy presentando evidencias biblicas?

lease 1 corintios7:19 y comprenda que bajo el nuevo pacto ya las añadiduras y los ritos "YA NO SON CONSIDERADOS MANDAMIENTOS DE DIOS" ....
mucho menos ley de Dios, de hecho en algunos casos pablo los llama mandamientos de hombre.

bendiciones

GATITOLINDO
21-07-2009, 19:46
Excelente analisis del antiguo testamento amiga , pero si llegamos a la conclusion de que toda ley antigua es obsoleta y por ende es ahora ello inaplicable , no ase falta darle mas vueltas a ello o complicarse la vida ,simplemente que no se puede aplicar algo que ahora ya no esta vigente :guerragal

adventista_1
21-07-2009, 23:07
Preciosa creo en jesus , creo en Dios , lo que le quise aser ver es que no todo el universo gira al rededor de la biblia , mas aun del antiguo testamento , sino en jesus y en eso muchos de aca que dsicrepan conmigo me daran la razon, jesus su mensaje es lo mas importante o me va adecir que moises revoluciono el mundo con su mensaje y sus 10 mandamientos, no si existe en la historia y en el mundo persona mas increible y mas santa digno de admirar y imitar es jesus ,si besos y espero que siga bella y enfadada como ayer:pconfetti

BENDICIONES, me alegra mucho q creas en nuestro salvador... y me parece q me has entendido mal, yo NO digo q las LEYES SON DE MOISES, LAS LEYES SON DE DIOSSSS.... y bueno jesus dejo el ejemplo guardandolas el.... si es verdad q lo respetas deberias seguir su ejemplo.... no lo crees. yo he puesto bastantes versiculos de la biblia q lo afirman... revisa mis mensajes anteriores, en todo caso en mi firma ay algunos versiculos interesantes tomalos en cuenta...

ferdinand2945
22-07-2009, 12:30
[QUOTE=dionys7;783253]hola billy que tal otra vez... te importa si hablamos de esto un rato.

Estoy de acuerdo contigo en que el libro de la ley de moises era llamado ley de Dios (en el contexto del antiguo pacto)... puesto que tanto el decalogo como las ordenansas añadidas fueronles dadas a los israelitas por Dios, para ellos todas eran leyes divinas, no obstante Dios les dió a ver el decalogo de una forma en la que jamas les había hablado y probablemente jamas lo haga a la humanidad(con su propia boca!!!).

La respuesta a este sentido es tan clara como el agua, mira el que haya sido dado por boca misma de Dios la hace superior moralmente a las supuestas 600 y tantas leyes que según ustedes Jesús abolió en la cruz? Esta suposición es infundada y el querer guardar el sábado llevo a los adventistas del séptimo día a una posición tan falsa y herrada de la ley y lo que es la ley y para que fue dada

pero usted dice:

digo:
De ser una supocision como usted afirma, no seria una suposición solamente adventista, porque no se hace un encuestesita por ahi... preguntando cual es la ley de Dios a creyentes no-adventistas?

Muy inteligente pero mal, esta encuestesita no funcionaria, pregúntele a la mayoría de esos encuestados cuántos libros tiene la biblia ni el 1 porciento los sabría, que quiero decir con esto? Que la mayoría es ignorante en cuanto a esto y es esta misma ignorancia lo que lleva a estos conceptos tan herrados en cuanto a la ley, ya vemos que los principales fundadores del adventismo incluyendo a White eran personas sin educación casi y esa es una de las características de toda secta, nace atreves de en primer lugar ser ignorantes de la palabra y e ignorantes en cuanto a estudios por eso la mayoría de las personas un poco inteligentes que se pone a estudiar sin prejuicios el nuevo testamento salen irremediablemente de los adventistas, así fue desde el comienzo, grandes líderes y escritores de renombre dejan tu secta a montones, por que pasa eso?

pero usted tambien asegura que biblicamente jamas se llama al decalogo ley de Dios

En que ley (fuera del decalogo) se expresa el mandamiento de esta forma "no codiciaras", sencillamente muestreme el capitulo y el versiculo.
Estimado adventistas, mira la ley en griego el idioma del N T es Nomos, esta palabra se usa indistintamente tanto para el decálogo como para la supuesta ley ceremonial del que habals, esta dos leyes no se encuentran en la palabra, esta división fue inventada por los sabatistas, el apóstol pablo “el apóstol de los gentiles” jamás dio esta división por doctrina, JAMAS ¡!! SIMPLEMENTE A todo se le llama NOMOS y nada mas es siempre la misma palabra utilizada

comparece el verso 14
"por cuanto los decignios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden."

en romanos 7 vemos el adulterio y la codicia (originales del decalogo), pero ni soplan los mandamientos añadidos, ni los ritos que eran sombra de cristo:bascket:

Mira señor, si el nuevo testamento nombra también la ley ceremonial seria esta obligatoria también? Sr ignorante de la palabra: "la ley". I Cor. 14:34. A las mujeres "se les ordena ser obedientes, como también la ley lo dice". ¿Dónde dice la esto la ley? Gén. 3:16. Así que Génesis está en la ley. Nuevamente: "La ley había dicho: 'No codiciarás'". Rom. 7:7. ¿Dónde? Éx. 20:17. Así que Éxodo está en la ley. Una vez más: "Maestro, ¿cuál es el grande mandamiento en la ley?" Mat. 22:36. Jesús luego toma dos citas de la ley. Primera: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón". Esto está tomado de Deut. 6:5. Así que Deuteronomio está en la ley. Segunda: "Y a tu prójimo como a tí mismo". Esto fue tomado de Lev. 19:18. Así que Levítico es parte de la ley. Y esto: "No habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" Mat. 12:5. Esto aparece en Núm. 28:9. Entonces, estos abarcan todos los cinco libros de Moisés como "la ley". "LA LEY" ABARCA TODA LA LEY MOSAICA, MORAL, CIVIL, CEREMONIAL. El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco".

Advencito
22-07-2009, 13:01
[QUOTE=dionys7;783253]hola billy que tal otra vez... te importa si hablamos de esto un rato.

La respuesta a este sentido es tan clara como el agua, mira el que haya sido dado por boca misma de Dios la hace superior moralmente a las supuestas 600 y tantas leyes que según ustedes Jesús abolió en la cruz? Esta suposición es infundada y el querer guardar el sábado llevo a los adventistas del séptimo día a una posición tan falsa y herrada de la ley y lo que es la ley y para que fue dada

pero usted dice:

digo:

Muy inteligente pero mal, esta encuestesita no funcionaria, pregúntele a la mayoría de esos encuestados cuántos libros tiene la biblia ni el 1 porciento los sabría, que quiero decir con esto? Que la mayoría es ignorante en cuanto a esto y es esta misma ignorancia lo que lleva a estos conceptos tan herrados en cuanto a la ley, ya vemos que los principales fundadores del adventismo incluyendo a White eran personas sin educación casi y esa es una de las características de toda secta, nace atreves de en primer lugar ser ignorantes de la palabra y e ignorantes en cuanto a estudios por eso la mayoría de las personas un poco inteligentes que se pone a estudiar sin prejuicios el nuevo testamento salen irremediablemente de los adventistas, así fue desde el comienzo, grandes líderes y escritores de renombre dejan tu secta a montones, por que pasa eso?

Estimado adventistas, mira la ley en griego el idioma del N T es Nomos, esta palabra se usa indistintamente tanto para el decálogo como para la supuesta ley ceremonial del que habals, esta dos leyes no se encuentran en la palabra, esta división fue inventada por los sabatistas, el apóstol pablo “el apóstol de los gentiles” jamás dio esta división por doctrina, JAMAS ¡!! SIMPLEMENTE A todo se le llama NOMOS y nada mas es siempre la misma palabra utilizada

comparece el verso 14

Mira señor, si el nuevo testamento nombra también la ley ceremonial seria esta obligatoria también? Sr ignorante de la palabra: "la ley". I Cor. 14:34. A las mujeres "se les ordena ser obedientes, como también la ley lo dice". ¿Dónde dice la esto la ley? Gén. 3:16. Así que Génesis está en la ley. Nuevamente: "La ley había dicho: 'No codiciarás'". Rom. 7:7. ¿Dónde? Éx. 20:17. Así que Éxodo está en la ley. Una vez más: "Maestro, ¿cuál es el grande mandamiento en la ley?" Mat. 22:36. Jesús luego toma dos citas de la ley. Primera: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón". Esto está tomado de Deut. 6:5. Así que Deuteronomio está en la ley. Segunda: "Y a tu prójimo como a tí mismo". Esto fue tomado de Lev. 19:18. Así que Levítico es parte de la ley. Y esto: "No habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" Mat. 12:5. Esto aparece en Núm. 28:9. Entonces, estos abarcan todos los cinco libros de Moisés como "la ley". "LA LEY" ABARCA TODA LA LEY MOSAICA, MORAL, CIVIL, CEREMONIAL. El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco".

Correcto, la ley es espiritual, pero el contenido es el mismo. Por tanto, sigue vigente. Me refiero, po supuesto, a los 10 mandamientos. Ahora, si crees que puedes robar, mentir, etc, allá tú.

ferdinand2945
22-07-2009, 13:42
[QUOTE=ferdinand2945;783915]

Correcto, la ley es espiritual, pero el contenido es el mismo. Por tanto, sigue vigente. Me refiero, po supuesto, a los 10 mandamientos. Ahora, si crees que puedes robar, mentir, etc, allá tú.

"LA LEY" ABARCA TODA LA LEY MOSAICA, MORAL, CIVIL, CEREMONIAL. El término "la ley", cuando se usa con el artículo definido y sin palabras calificativas, se refiere, "en nueve de cada diez casos, a la Ley Mosaica o al Pentateuco".

EL FIN DE LA LEY ES CRISTO... dime a que ley se refiere? como siempre la palabra utilizada aque es NOMOS al igual que para nobrar el decalogo o el libro de la ley indistinatemnte como habia dicho no existe tal divicion ni nunca se hablo de una doctrina de dos leyes, pablo el apostol de los gentiles jamas hablo de esta doctrina. si esta doctrina es importanticima para los adventistas por que Pablo no hablo nunca de ella? ni nunca dio una explicacion clara de este tema. la ley ceremonial como vimos no tiene nada de ceremonial, veamos por ej el mandamiendo de la mentira en lineas generales se encuentrra en el libro de las ley, por que el dar falso testimonio se refiere solo a los tribunales"la ley". I Cor. 14:34. A las mujeres "se les ordena ser obedientes, como también la ley lo dice". ¿Dónde dice la esto la ley? Gén. 3:16. Así que Génesis está en la ley. Nuevamente: "La ley había dicho: 'No codiciarás'". Rom. 7:7. ¿Dónde? Éx. 20:17. Así que Éxodo está en la ley. Una vez más: "Maestro, ¿cuál es el grande mandamiento en la ley?" Mat. 22:36. Jesús luego toma dos citas de la ley. Primera: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón". Esto está tomado de Deut. 6:5. Así que Deuteronomio está en la ley. Segunda: "Y a tu prójimo como a tí mismo". Esto fue tomado de Lev. 19:18. Así que Levítico es parte de la ley. Y esto: "No habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?" Mat. 12:5. Esto aparece en Núm. 28:9. Entonces, estos abarcan todos los cinco libros de Moisés como "la ley".

los dos mandamientos mas grandes de la ley no estan en el decalogo si no en el libro de la ley: Primera: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón". Esto está tomado de Deut. 6:5. Así que Deuteronomio está en la ley. Segunda: "Y a tu prójimo como a tí mismo". Esto fue tomado de Lev. 19:18.
esto refuta totalmente la falsa teoria adventista de las dos leyes....

Javier Andrés
23-07-2009, 23:40
http://himnos-celestiales.iespana.es/imagenes/Ezequiel.JPG
Profeta Adventista que se Identifica como el hijo del Hombre y el Cristo.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=39040
Señal de Dios parte 08 - Ezequiel Ataucusi Gamonal
http://www.youtube.com/watch?v=mUEsagKZs1I

Gabriel47
24-07-2009, 00:00
Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

http://himnos-celestiales.iespana.es/imagenes/Ezequiel.JPG
Profeta Adventista que se Identifica como el hijo del Hombre y el Cristo.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=39040
Señal de Dios parte 08 - Ezequiel Ataucusi Gamonal
http://www.youtube.com/watch?v=mUEsagKZs1I

Respondo: Si Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó una nueva iglesia, entonces no es adventista del séptimo día.

Bendiciones.

Javier Andrés
24-07-2009, 00:03

Tú dices:

Respondo: Si Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó una nueva iglesia, entonces no es adventista del séptimo día.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo. Entodo caso fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día entonces si es adventista.
Algunas predicaciones de Ezequiel:
http://www.imeem.com/chavitoob/playlist/twNnnBwa/estudio-del-maestro-ezequiel-ataucusi-gamonal-aeminp/

Gabriel47
24-07-2009, 00:07

Tú dices:

Entodo caso fue bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día entonces si es adventista.

Respondo: Si Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó una nueva iglesia, la que lleva por nombre "israelita del nuevo pacto" quiere decir que él no es adventísta del séptimo día.

Miles se han unido a la iglesia adventísta, pero pocos se ha unido a Cristo, como ejemplo, tu te bautizaste es esta iglesia, pero ahora no sigues sus principios.

Bendiciones.

Javier Andrés
24-07-2009, 00:11

Tú dices:

Respondo: Si Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó una nueva iglesia, la que lleva por nombre "israelita del nuevo pacto" quiere decir que él no es adventísta del séptimo día.

Miles se han unido a la iglesia adventísta, pero pocos se ha unido a Cristo, como ejemplo, tu te bautizaste es esta iglesia, pero ahora no sigues sus principios.

Bendiciones.

Yo al igual soy Adventista del Séptimo día porque soy bautizado u tengo mi feligresia vigente. con todas las Credenciales como dijiste el otro dia.

El Hermano Ezequiel es Adventista porque fue bautizado en la Iglesia Adventista del del Séptimo día del Perú

Algunas predicaciones de Ezequiel:
http://www.imeem.com/chavitoob/playlist/twNnnBwa/estudio-del-maestro-ezequiel-ataucusi-gamonal-aeminp/

Gabriel47
24-07-2009, 00:18

Tú dices:

Yo al igual soy Adventista del Séptimo día porque soy bautizado u tengo mi feligresia vigente. con todas las Credenciales como dijiste el otro dia.

El Hermano Ezequiel es Adventista porque fue bautizado en la Iglesia Adventista del del Séptimo día del Perú

Respondo: Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú escribes este revelador comentario, que refleja tu proceder:

"Aunque estudie Teología con los bautistas no tengo membrecía en la Iglesia Bautista, Si la tengo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios."

Es decir, eres todo un infiltrado con todas sus letras.

Bendiciones.

Javier Andrés
24-07-2009, 00:23

Tú dices:

Respondo: Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú escribes este revelador comentario, que refleja tu proceder:

"Aunque estudie Teología con los bautistas no tengo membrecía en la Iglesia Bautista, Si la tengo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios."

Es decir, eres todo un infiltrado con todas sus letras.

Bendiciones.

Creo que los que deben salir de la Iglesia es quienes están predicando falsas doctrinas empezaría por desfraternizar a Elena g de White por sus plagios

Gabriel47
24-07-2009, 00:25

Tú dices:

Creo que los que deben salir de la Iglesia es quienes están predicando falsas doctrinas empezaría por desfraternizar a Elena g de White por sus plagios

Respondo: Ese es el plan de Satanás, y es el que siguen los infiltrados.

Bendiciones.

Javier Andrés
24-07-2009, 07:01

Tú dices:

Bendiciones.

El hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal fue Adventista del Séptimo Día en el Perú. Se Desempeño el cargo de Director de evangelismo de la iglesia. Hablo en pasado por que dicho profeta Adventista ya falleció. El dijo ser el hijo del hombre, el Cristo, el consolador.

Advencito
24-07-2009, 21:01
El hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal fue Adventista del Séptimo Día en el Perú. Se Desempeño el cargo de Director de evangelismo de la iglesia. Hablo en pasado por que dicho profeta Adventista ya falleció. El dijo ser el hijo del hombre, el Cristo, el consolador.

Sólo por dos años estuvo en la iglesia adventista.

Les adjunto un archivo, en el cual se echa todo el cuento de ese señor, quien fue adventista por sólo dos años. Lamentablemente, como a más de uno, ha querido saber más de la cuenta y se pone en manos de Satanás para que lo controle. Fue expulsado de la iglesia adventista

Javier Andrés
25-07-2009, 00:30

Les adjunto un archivo, en el cual se echa todo el cuento de ese señor, quien fue adventista por sólo dos años. Lamentablemente, como a más de uno, ha querido saber más de la cuenta y se pone en manos de Satanás para que lo controle. Fue expulsado de la iglesia adventista se habla que tuvo contacto desde niño con la iglesia Adventista: Hasta entonces Ezequiel no sabía lo que era la Biblia ni el significado del Evangelio. Sólo había experimentado lo que el considera manifestaciones divinas, como se bosquejó antes, en revelaciones, sueños, visiones e intervenciones milagrosas. Reconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro intrascendente con la Iglesia Adventista
Un Cordial Saludo
Su estadía en la Iglesia Adventista del Séptimo Día no fue tan esporádica como pretenden hacer creer. Pues llego a ocupar el cargo de director de evangelismo. Conocí la enseñanzas del hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal y puedo dar fe de ello, el trajo sus enseñanzas a Colombia, yo antes de ser Adventista fui de la Congregación de Israel, también tengo bautismo en esta congregación así como en la iglesia Bautista y Adventista. Me retire de la congregación de Israel cuando comenzó a proclamarse el Cristo, el hijo del hombre y el consolador. Posterior mente por mi hermano que trabajaba con un hermano de la Iglesia Adventista en el Colegio Santo Tomas de Aquino de Sacerdotes Dominicos. Tuve la oportunidad de conocer la Iglesia adventista, hacer los estudios bíblicos y Bautizarme. En este colegio de sacerdotes dominicos también trabajaba un profesor de sociales que hizo teología en Icolven o también conocido como la UNAC El Instituto Colombo – Venezolano fue establecido en 1937; se define como una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor enmarcada en el servicio a Dios, a la Iglesia Adventista y a la comunidad en general. Su objetivo es formar jóvenes íntegros, espirituales, intelectuales, éticos, cívicos, sociales y estéticos, capacitados para servir, desarrollar y poner en ejercicio activo todas sus facultades. Conocí la Iglesia Adventista y me Bautice al terminar los Seminarios bíblicos de la Fe de Jesús y Jesús es la Solución.
Dios y Paz

Javier Andrés
25-07-2009, 00:33
Reconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro con la Iglesia Adventista si llego a ser director de Evangelismo y por ende miembro de la junta de Iglesia su estadia no fue tan esporádica.

Javier Andrés
25-07-2009, 00:37

Les adjunto un archivo, en el cual se echa todo el cuento de ese señor, quien fue adventista por sólo dos años. Lamentablemente, como a más de uno, ha querido saber más de la cuenta y se pone en manos de Satanás para que lo controle. Fue expulsado de la iglesia adventista
http://1.bp.blogspot.com/_GPUry4PznKE/SQuXpy7Q4qI/AAAAAAAAAEg/5Cb57bzGgho/S220/paseo+por+chorrillos+006.jpg
Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi Gamonal
Reconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro con la Iglesia Adventista si llego a ser director de Evangelismo y por ende miembro de la junta de Iglesia su estadia no fue tan esporádica.
compara su istoria con la de Elena G de white y veras que se parece mucho.

Javier Andrés
25-07-2009, 00:39

http://1.bp.blogspot.com/_GPUry4PznKE/SQuXpy7Q4qI/AAAAAAAAAEg/5Cb57bzGgho/S220/paseo+por+chorrillos+006.jpg
Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi GamonalReconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro con la Iglesia Adventista si llego a ser director de Evangelismo y por ende miembro de la junta de Iglesia su estadía no fue tan esporádica.
Compara su Historia con la de Elena G de White y veras que se parece mucho.

Gabriel47
28-07-2009, 06:31

Tú dices:

Profeta Adventista Ezequiel Ataucusi GamonalReconoce que a la edad de doce años había tenido un encuentro con la Iglesia Adventista si llego a ser director de Evangelismo y por ende miembro de la junta de Iglesia su estadía no fue tan esporádica.
Compara su Historia con la de Elena G de White y veras que se parece mucho.

Respondo: ¿Que se parece mucho? ¿Dónde sacaste que Ellen White fue directora de Evangelismo?. La historia de este personaje que te deslumbra (Ezequiel Atacusi Gamonal) notiene nada que ver con la de la Sra. White.

Al parecer se parece a tu historia, ambos abandonaron la fe en el mensaje del tercer ángel.

Bueno, no nos has contado como fuisteis ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios.

¿Que extraños nexos te unen al catolicismo para que te brindaran tan importante reconocimiento?

Bendiciones.