Versión completa : Las fiestas solemnes
sisepuede
13-06-2009, 01:48
1.TODAS LAS FIESTAS SOLEMNES ERAN DE JEHOVA, NO SOLO EL SABADO ERA DE JEHOVA.
MUCHOS DICEN QUE LOS FIESTAS SOLEMNES NO SON DE JEHOVA, SINO SOLO EL SABADO.
PUES LA BIBLIA CONTRADICE A LOS ADVENTISTAS Y A GIOVANNI CABRERA CON SUS PRECIPITADAS AFIRMACIONES.
"Las fiestas solemnes de Jehová" (LEVITICO 23:2)
2. EL SABADO TAMBIEN ERA UNA FIESTA SOLEMENE.
23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
DESPUES DE DECIR: " SERAN ESTAS", CONTINUA Y MENCIONA EN EL SIGUIENTE VERSICULO, EL DIA DE REPOSO SEMANAL.
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
DE ESTAS DOS AFIRMACIONES BIBLICAS SE CONCLUYE QUE EN COLOSENSES 2:16 SI O SI EL SABADO SEMANAL FUE ABOLIDO.
BIEN SIN IRNOS POR LAS RAMAS COMO SIEMPRE ACTUAN LOS ADVENTISTAS, ESPERO PODER DEBATIR ESTOS ASUNTOS.
BENDICIONES.
sisepuede
13-06-2009, 03:01
Estos muchachos estan leyendo y no pueden responder jejejejeje.
Dios les bendiga.
Gabriel47
13-06-2009, 04:04
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Estos muchachos estan leyendo y no pueden responder jejejejeje.
Dios les bendiga.
Respondo: ¿Qué es el Yom Kippur?
Bendiciones.
Saludos cordiales.
sisepuede
13-06-2009, 04:11
Tú dices:
Respondo: ¿Qué es el Yom Kippur?
Bendiciones.
Saludos cordiales.
jajajaja. despues discutimos ese tema, pero para ello publica tu tema y te prometo que estare alli.
No me vengas a desviar el tema que publique, me he dado cuenta que tu nunca respondes a lo que se te palntea y aunque se te diga que no te debes ir por las ramas igual lo haces, los lectores adventistas y no adventistas leen tus respuestas y ven cuan deshonesto eres, y eso me alegra pues ya saben que no tienen respuestas y como son uds, asi que de nuevo escribire lo que creo, si es que algun adventista valiente se atreve a responder.
PUES LA BIBLIA CONTRADICE A LOS ADVENTISTAS Y A GIOVANNI CABRERA CON SUS PRECIPITADAS AFIRMACIONES.
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
DESPUES DE DECIR: " SERAN ESTAS", CONTINUA Y MENCIONA EN EL SIGUIENTE VERSICULO, EL DIA DE REPOSO SEMANAL.
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
DE ESTAS DOS AFIRMACIONES BIBLICAS SE CONCLUYE QUE EN COLOSENSES 2:16 SI O SI EL SABADO SEMANAL FUE ABOLIDO.
BENDICIONES.
sisepuede
14-06-2009, 00:43
BIEN SIN IRNOS POR LAS RAMAS COMO SIEMPRE ACTUAN LOS ADVENTISTAS, ESPERO PODER DEBATIR ESTOS ASUNTOS.
BENDICIONES.
Gabriel47
14-06-2009, 03:56
Tú vienes con el tema: "Las fiestas solemnes", y te hago una simple pregunta relacionada con ellas ¿Qué es el Yom Kippur?
....y tu me respondes:
"jajajaja. despues discutimos ese tema, pero para ello publica tu tema y te prometo que estare alli."
Concluyo entonces, de que no tienes idea de lo que son las "Las fiestas solemnes de Jehová"
Consejo: ¡Documentate mejor antes de editar un tema como éste!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
sisepuede
14-06-2009, 04:46
Tú vienes con el tema: "Las fiestas solemnes", y te hago una simple pregunta relacionada con ellas ¿Qué es el Yom Kippur?
....y tu me respondes:
"jajajaja. despues discutimos ese tema, pero para ello publica tu tema y te prometo que estare alli."
Concluyo entonces, de que no tienes idea de lo que son las "Las fiestas solemnes de Jehová"
Consejo: ¡Documentate mejor antes de editar un tema como éste!
Bendiciones.
JAJAJA COMO QUIERES DESVIARTE DEL TEMA, YA TE DIJE QUE VAMOS A DEBATIR ESE ASUNTO DEL YOM KIPPUR, PERO NO AQUI.
ESTOY BIEN DOCUMENTADO SOBRE EL ASUNTO, Y NO ME ES PROBLEMA DEBATIRLO, TENGO VARIOS ESTUDIOS DE AUTORES ADVENTISTAS Y TAMBIEN DE EXADEVNTISTAS PERO TE DARE EN OTRO TEMA EN EL QUE PUBLIQUES MIS CONCLUSIONES.
DIME EL SABADO SEMANAL, ¿ES UNA FIESTA SOLEMNE?
SEGURO QUE NEGARAS ESTO AUNQUE TE DI UNA PRUEBA, ESTOY SEGURO QUE AUNQUE APARTE DE TI OTROS ADVENTISTAS NO RESPONDERAN A ESTO Y SE EL PORQUE.
Gabriel47
14-06-2009, 05:08
Tú dices:
JAJAJA COMO QUIERES DESVIARTE DEL TEMA, YA TE DIJE QUE VAMOS A DEBATIR ESE ASUNTO DEL YOM KIPPUR, PERO NO AQUI.
ESTOY BIEN DOCUMENTADO SOBRE EL ASUNTO, Y NO ME ES PROBLEMA DEBATIRLO, TENGO VARIOS ESTUDIOS DE AUTORES ADVENTISTAS Y TAMBIEN DE EXADEVNTISTAS PERO TE DARE EN OTRO TEMA EN EL QUE PUBLIQUES MIS CONCLUSIONES.
DIME EL SABADO SEMANAL, ¿ES UNA FIESTA SOLEMNE?
SEGURO QUE NEGARAS ESTO AUNQUE TE DI UNA PRUEBA, ESTOY SEGURO QUE AUNQUE APARTE DE TI OTROS ADVENTISTAS NO RESPONDERAN A ESTO Y SE EL PORQUE.
Respondo: Para sacarte de tu ignorancia en este punto, te hago mención de:
la Pascua, Panes Sin Levadura, Primicias, Pentecostés, Fiesta de Trompetas,
el Día de la Expiación (Yom Kippur), y la Fiesta de las Tiendas o Tabernáculos.
El sábado semanal es un día de fiesta eterno: " Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.
Bueno ya vimos tu ignorancia con respecto al Día de la Expiación (Yom Kippur), tienes que documentarte mejor antes de postear un tema que dices conocer.
Se ve que no estás en condiciones de responder preguntas.
Bendiciones.
sisepuede
14-06-2009, 20:25
Tú dices:
Respondo: Para sacarte de tu ignorancia en este punto, te hago mención de:
la Pascua, Panes Sin Levadura, Primicias, Pentecostés, Fiesta de Trompetas,
el Día de la Expiación (Yom Kippur), y la Fiesta de las Tiendas o Tabernáculos.
¡¡¡TU SACARME ALGUNA IGNORANCIA!!!? POR FAVOR UBICATE,
HAS MENCIONADO ESAS FIESTAS SOLEMNES Y NADIE NIEGA ESO, ASI QUE POR FAVOR A UN LADO CON TUS TONTERIAS, ESTOY SEGURO QUE NI SIQUIERA CAJIGA, EL HUMILLADO Y OTROS ADVENTISTAS TE APOYAN EN QUE EL SABADO NO ESTA INCLUIDO EN LAS FIESTAS SOLEMNES.
El sábado semanal es un día de fiesta
ERA UN DIA DE FIESTA COMO LO ERAN LAS DEMAS FIESTAS SOLEMNES.
Y POR LO TANTO ABOLIDO YA QUE EN COLOSENSES SE ABOLIERON LOS DIAS DE FIESTA¿SABES CUALES ERAN ESOS DIAS DE FIESTA? EN LEVITICO 23 SE DICE QUE EL SABADO SEMANAL ERA UNA FIESTA SOLLEMNE.
eterno: " Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.
EN EL A.P. EL SABADO SERIA UNA DELICIA. CLARO QUE SI COMO TAMBIEN LAS LUNAS NUEVAS, LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS,ETC O SERA QUE CREES QUE ESAS DEMAS FIESTAS SOLEMNES DIOS LAS DIO PARA AMARGARLES LA VIDA?
Bueno ya vimos tu ignorancia con respecto al Día de la Expiación (Yom Kippur), tienes que documentarte mejor antes de postear un tema que dices conocer.
Se ve que no estás en condiciones de responder preguntas.
JAJAJA QUE GRACIOSO QUE ERES NO HAS EXPLICADO EN QUE CONSISTE EL YOM KIPPUR Y DICES QUE SOY IGNORANTE VAYA QUE LA IGNORANCIA DE GABRIEL SI QUE ES ATREVIDA.
TE DIRE UNA VEZ MAS EL TEMA NO ES EL YOM KIPPUR.
SE QUE NINGUN ADVENTISTA PUEDE REFUTAR LO QUE EXPUSE Y MOSTRE RESPECTO AL SABADO.
TE GUSTE O NO EL SABADO SEMANAL ES UNA FIESTA SOLEMNE.
Bendiciones.
BENDICIONES.
sisepuede
15-06-2009, 04:41
BENDICIONES.
freddyjuarbe
15-06-2009, 14:47
SISEPUEDE:
Usted muestra un total desconocimiento de las fiestas santas de Dios reveladas en Levítico 23. Nuestra Iglesia las observo por muchos años hasta los 1960 y pico. Estas fiestas ya no hay que celebrarlas salvo la pascua el 14 de abib, conmemorando la muerte de Jesus. Algunas iglesias sabaticas que nada tienen que ver con el adventismo las celebran con gozo como la Iglesia de Dios Israelita y las Iglesias de Dios Unida y la Iglesia de Dios Cristiana y Biblica y otras cientos mas de denominaciones sabaticas. Son fiestas, que aunque no sean vigentes revelan el plan de salvacion de Dios y el futuro de la humanidad bajo rel gobierno de Cristo sobre la tierra. Antes de hablar contra las fiestas santas de Dios estudie con mas cuidado este tema porque muestra una falta de conocimiento en este tema.
henrylangas
15-06-2009, 18:37
SISEPUEDE:
Usted muestra un total desconocimiento de las fiestas santas de Dios reveladas en Levítico 23. Nuestra Iglesia las observo por muchos años hasta los 1960 y pico. Estas fiestas ya no hay que celebrarlas salvo la pascua el 14 de abib, conmemorando la muerte de Jesus. Algunas iglesias sabaticas que nada tienen que ver con el adventismo las celebran con gozo como la Iglesia de Dios Israelita y las Iglesias de Dios Unida y la Iglesia de Dios Cristiana y Biblica y otras cientos mas de denominaciones sabaticas. Son fiestas, que aunque no sean vigentes revelan el plan de salvacion de Dios y el futuro de la humanidad bajo rel gobierno de Cristo sobre la tierra. Antes de hablar contra las fiestas santas de Dios estudie con mas cuidado este tema porque muestra una falta de conocimiento en este tema.
Las Fiestas de YHWH son las Fiestas que EL establecio (Fijense, Dice YHWH en SU Palabra MIS FIESTAS mas no las fiestas judias) porque en ellas esta revelado el plan de Elohim para la humanidad.
Las fiestas de la primavera nos apunta a la primera venida del Mesias mientras que las Solemnidades del oto~o nos apunta al reinado milenial de Yeshua.
Es obvio que cuando se vive bajo el calendario papal, el rechazo a lo que el Eterno establecio es absoluto..
Hay iglesias que han abandonado esta bendicion, lo proximo que ellas abandonaran es la Solemnidad del Santo Dia del Eterno, el Sabbath..Asi funciona la apostasia..poco a poco!
henrylangas
15-06-2009, 23:38
Las Fiestas de YHWH son las Fiestas que EL establecio (Fijense, Dice YHWH en SU Palabra MIS FIESTAS mas no las fiestas judias) porque en ellas esta revelado el plan de Elohim para la humanidad.
Las fiestas de la primavera nos apunta a la primera venida del Mesias mientras que las Solemnidades del oto~o nos apunta al reinado milenial de Yeshua.
Es obvio que cuando se vive bajo el calendario papal, el rechazo a lo que el Eterno establecio es absoluto..
Hay iglesias que han abandonado esta bendicion, lo proximo que ellas abandonaran es la Solemnidad del Santo Dia del Eterno, el Sabbath..Asi funciona la apostasia..poco a poco!
freddyjuarbe
15-06-2009, 23:43
ENTENDI EL MENSAJE, pero ya he hablado con muchos pastores de iglesias sabaticas y eso no pasara. El pueblo sabatico de Dios permanera de pie en la verdad, firme, anclado, solidos en Cristo Jesus. Paz a voz.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Columna y Apoyo de la Verdad
henrylangas
16-06-2009, 01:45
ENTENDI EL MENSAJE, pero ya he hablado con muchos pastores de iglesias sabaticas y eso no pasara. El pueblo sabatico de Dios permanera de pie en la verdad, firme, anclado, solidos en Cristo Jesus. Paz a voz.
www.cog7.org
Columna y Apoyo de la Verdad
FreddyJuarbe.
Shalom..
Para que veas en tu entrada en el epigrafe tuyo LA ADORACION VERDADERA elaporte que le plantie a Humillado respecto a la Muerte del Mesias..a ver que piensas de este dilema
sisepuede
16-06-2009, 02:07
SISEPUEDE:
Usted muestra un total desconocimiento de las fiestas santas de Dios reveladas en Levítico 23.
Bien si algo no se debes demostralo y asi aprendere, pero me molesta que me acuses de ignorancia sobre las fiestas solemnes, te exijo que aclares el porque te parece que deconozco las fiestas santas de Dios.
yo mostre que estas fiestas solemnes eran de Jehova incluyendo el sabado, pero tu nada muestras y crees que sabes algo.
En colosenses 2:16 se dice que nadie debe juzgar sobre dias de fiesta, dime que entiendes de eso que habla Pablo bajo inspiracion del Espiritu Santo.
Nuestra Iglesia las observo por muchos años hasta los 1960 y pico. Estas fiestas ya no hay que celebrarlas salvo la pascua el 14 de abib, conmemorando la muerte de Jesus.
No es importante nada de lo que dices, solo lo que Dios dice, mientras la biblia diga que Cristo es nuestra pascua no estoy interesado en cumplir ninguna fiesta del antiguo pacto.
Algunas iglesias sabaticas que nada tienen que ver con el adventismo las celebran con gozo como la Iglesia de Dios Israelita y las Iglesias de Dios Unida y la Iglesia de Dios Cristiana y Biblica y otras cientos mas de denominaciones sabaticas.
Bien esas sectas deben celebrar lo que Dios manda , no lo que Dios dice que no se debe juzgar.
Son fiestas, que aunque no sean vigentes revelan el plan de salvacion de Dios y el futuro de la humanidad bajo rel gobierno de Cristo sobre la tierra. Antes de hablar contra las fiestas santas de Dios estudie con mas cuidado este tema porque muestra una falta de conocimiento en este tema.
pues esas fiestas incluyendo el sabado semanal que estan en Levitico 23 aunque eran de Jehova y revelaban el plan de salvacion estan abolidas, lee Colosenses 2:16.
Nunca he hablado contra las fiestas que tu mismo reconoces no estan vigentes, yo solo he mencionado algunas cosas que nadie se atreve a refutarlas, lo unico que tu y algunos otros mentirosos hacen es negar lo que escribo sin fundamento biblico.
henrylangas
16-06-2009, 02:33
Estimado sisepuede, te saludo en el amor de Yeshua, espero que estes bien..
Me puedes explicar con las Escrituras (Antiguo y Nuevo testamento) en donde se abolio las Solemnidades de Levitico 23???
El Santo Sabado de Elohim, las Fiestas Solemnes y santas convocaciones que Nuestro Creador establecio son un paquete que no fue abolido, lo que fue abolido fueron las leyes de sacrificio animal a favor de Nuestros pecados.
Las solemnidades del Eterno nos trae una hermosa ense~anza y las comnemoramos, no para salvacion, sino como gratitud por lo que Yeshua hizo y hara por nosotros..
sisepuede
16-06-2009, 02:36
Me puedes explicar con las Escrituras (Antiguo y Nuevo testamento) en donde se abolio las Solemnidades de Levitico 23???
El Santo Sabado de Elohim, las Fiestas Solemnes y santas convocaciones que Nuestro Creador establecio son un paquete que no fue abolido, lo que fue abolido fueron las leyes de sacrificio animal a favor de Nuestros pecados.
Las solemnidades del Eterno nos trae una hermosa ense~anza y las comnemoramos, no para salvacion, sino como gratitud por lo que Yeshua hizo y hara por nosotros..
Pues lee Colosense 2:16.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
sisepuede
16-06-2009, 02:38
unas preguntas para que te ubiques ¿En que parte de la biblia se dice que se abolio el nazareato?
henrylangas
16-06-2009, 02:39
Pues lee Colosense 2:16.
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
EXACTAMENTE!!! Sombra de lo que HA DE VENIR!!! tiempo futuro!!!!
Has leido la Biblia del Oso???
sisepuede
16-06-2009, 02:48
EXACTAMENTE!!! Sombra de lo que HA DE VENIR!!! tiempo futuro!!!!
Has leido la Biblia del Oso???
Si pero tambien dice, "por tanto, nadies os juzgue..."
Entiendes?
Bendiciones.
sisepuede
16-06-2009, 02:57
Ademas puedes ver tambien Galatas 4.
Dale Ratzlaff dice:
EXEGESIS SOBRE GALATAS 4:9,11
Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes—, ¿Cómo es que quieren regresar a esos principios [elementales] ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? ¡Ustedes siguen guardando los días..., meses, estaciones y años! Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano. Gal 4:9-11
Para entender estos versos correctamente debemos verlos otra vez en su contexto. El asunto central en la epístola a los Gálatas es la ley del antiguo pacto y su relación con la justicia para el cristiano. Había algunos en la iglesia gálata que estaban enseñando que los cristianos debían observar la ley del antiguo pacto.
Díganme ustedes, los que quieren estar bajo la ley: ¿por qué no le prestan atención a lo que la ley misma dice? (Gál. 4:21)
La respuesta de Pablo a estos falsos maestros es muy clara. Discutiremos más plenamente en epígrafes subsecuentes el argumento de Pablo en relación con la ley; sin embargo, por ahora, note sus declaraciones claras y poderosas respecto a la ley del antiguo pacto.
Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía (Gál. 3:24, 25).
Pablo asemeja la ley con un guía y entonces en el siguiente verso dice que nosotros ya no estamos bajo ese guía. Los cristianos ya no están bajo la ley del antiguo pacto. Nada podría ser dicho más claramente. Con éste contexto claramente en mente, mire otra vez a nuestro pasaje.
Días, meses, estaciones y años
Pero ahora que conocen a Dios —o más bien que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que quieren regresar a esos principios [elementales] ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? ¡Ustedes siguen guardando los días..., meses, estaciones y años ! Temo por ustedes, que tal vez me haya estado esforzando en vano (Gál. 4:9—11).
Note que Pablo otra vez usa el término “principios elementales”. Este es un término que él usa en otros lugares para referirse a la ley del antiguo pacto. ¿Cuáles eran los días, meses, estaciones y años ? El asunto central en la iglesia de Galacia era la ley y su relación con la justicia para el cristiano. Los oponentes de Pablo buscaban persuadir a los gálatas a observar la ley. Esto es lo que Pablo está combatiendo. El muestra que la observancia de la ley como un requerimiento, lo pone a uno bajo una maldición por cualquier falla al no guardarla perfectamente. En el contexto de lo que estaba ocurriendo en Galacia y con lo que hemos aprendido de nuestroestudio de Colosenses 2:16,17 explicado en el TEMA 1, debe ser claro que algunos de los gálatas habían sido persuadidos por los judaizantes a observarlas convocaciones del antiguo pacto. Estos días, meses, estaciones y años no pueden ser otros que los sábados (días), las celebraciones de luna nueva (meses), las fiestas anuales (estaciones) y años sabáticos (años). Note que estos están enlistados en un orden ascendente como a menudo lo están en el registro del Antiguo Testamento.
Hay algunos que pretenden decir que el problema con los maestros gálatas no era que estaban enseñando los rituales de la ley del antiguo pacto, sino más bien, que ellos estaban “motivados por creencias supersticiosas en influencias astrales” (Bacchiocchi, El Sábado en el Nuevo Testamento, p. 122.) y estaban enseñando “el uso pervertido de observancias cúlticas”.( lbid.,p. 123) Creo que esto no tiene fundamento. Si uno lee de una sola vez a través de toda la epístola a los Gálatas, se hace abiertamente evidente que Pablo está, en verdad, tratando con judaizantes que estaban promoviendo los rituales de la ley del antiguo pacto. Sin embargo, Pablo considera el evangelio falso de los judaizantes equivalente con la brujería, y en ese sentido, con el paganismo.
¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? (Gál. 3:1)
La razón para esto es que el falso evangelio de Cristo más obras de la ley, niega el corazón mismo del evangelio y coloca al cristianismo en el mismo nivel que el judaísmo sin Cristo, incluso con el paganismo. Ya que Cristo y el Padre son Uno, cuando los judíos rechazaron a Cristo, en esencia, rechazaron también al Padre.
...y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió (Lucas. 10:16)."
sisepuede
16-06-2009, 04:38
BENDICIONES.
freddyjuarbe
16-06-2009, 23:02
SISEPUEDE:
COLOSENSES 2:16 - Los colosenses no estaban siendo juzgados por el hecho de guardar el sábado como tal; más bien, estaban siendo juzgados por su manera de hacerlo , aparentemente una manera alegre y gozosa. Este día fue dado por Dios como santo algo radicalmente diferente del enfoque ascético del nosticismo tan evidente en este capítulo . Pablo no los estaba criticando por el hecho de estarlo guardando. Si analizamos la clara implicación de estos versículos, resulta obvio que los cristianos gentiles sí guardaban el sabado y en ninguna manera se les dijo que dejaran de hacerlo. El punto que Pablo estaba aclarando era que los cristianos no deberían ser criticados por guardar el santo sabado. Les advirtió que no se dejaran juzgar por aquellas personas que se valían de los conceptos errados del ascetismo para definir qué podían comer, qué podían beber y cómo debían celebrar el sábado ( ve rs. 16).
henrylangas
17-06-2009, 02:03
SISEPUEDE:
COLOSENSES 2:16 - Los colosenses no estaban siendo juzgados por el hecho de guardar el sábado como tal; más bien, estaban siendo juzgados por su manera de hacerlo , aparentemente una manera alegre y gozosa. Este día fue dado por Dios como santo algo radicalmente diferente del enfoque ascético del nosticismo tan evidente en este capítulo . Pablo no los estaba criticando por el hecho de estarlo guardando. Si analizamos la clara implicación de estos versículos, resulta obvio que los cristianos gentiles sí guardaban el sabado y en ninguna manera se les dijo que dejaran de hacerlo. El punto que Pablo estaba aclarando era que los cristianos no deberían ser criticados por guardar el santo sabado. Les advirtió que no se dejaran juzgar por aquellas personas que se valían de los conceptos errados del ascetismo para definir qué podían comer, qué podían beber y cómo debían celebrar el sábado ( ve rs. 16).
No entiendo Freddyjuarbe como la gente saca a colosenses para probar un punto que nisiquiera PABLO corrobora.
Entonces si se abolieron los sabados, entonces tambien se abolio la comida y la bebida!! bueno, hasta el dia de hoy sigo comiendo y bebiendo!
Como puede Pablo contradecir las Palabras de Yeshua "No he venido a abolir/abrogar la ley sino para cumplirla (obedecerla)
Tambien Yeshua dice que "CUALQUIERA QUE QUEBRANTE ESTOS MANDAMIENTOS (DE LA TORAH) POR PEQUENOS QUE SEA Y ASI ENSE~E A LOS HOMBRES, ESTE SERA LLAMADO PEQUE~O EN EL REINO DEL ETERNO"
sisepuede
17-06-2009, 03:08
[QUOTE=freddyjuarbe;762520]SISEPUEDE:
COLOSENSES 2:16 - Los colosenses no estaban siendo juzgados por el hecho de guardar el sábado como tal; más bien, estaban siendo juzgados por su manera de hacerlo ,
Esto que dices tienes que probar, con la biblia. ¿Podras?
aparentemente
la debilidad de tua rgumento esta en ese "aparentemente"
una manera alegre y gozosa. Este día fue dado por Dios como santo algo radicalmente diferente del enfoque ascético del nosticismo tan evidente en este capítulo .
Es cierto que eran ascetico, pero lo que tienes que probar es que ese ascetismo se aplicaba al sabado por los colosenses.
Pablo no los estaba criticando por el hecho de estarlo guardando. Si analizamos la clara implicación de estos versículos, resulta obvio que los cristianos gentiles sí guardaban el sabado y en ninguna manera se les dijo que dejaran de hacerlo. El punto que Pablo estaba aclarando era que los cristianos no deberían ser criticados por guardar el santo sabado. Les advirtió que no se dejaran juzgar por aquellas personas que se valían de los conceptos errados del ascetismo para definir qué podían comer, qué podían beber y cómo debían celebrar el sábado ( ve rs. 16).
Pues te equivocas ya que la razon por la cual Pablo dice que no se deben juzgar sobre cuestiones de fiestas, lunas nuevas o sabados es que fue clavado en la cruz el acta de los decretos que no era contraria.
¿sabes que era contra nosotros?
lee:
"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"(Colosenses 2:14)
Debes tambien notar que Pablo dice "Por tanto".
Si fuera como tu dices Pablo no recurriria al argumento de que fue clavada en la cruz el acta de los decretos que nos era contraria, ya que para ello hubiera dado otra razon.
Tambien debes notar que Uno de los argumentos que Pablo usa es que es una "sombra " de lo que habia de venir.
Si fuera una sombra el supuesto sabado ascetico entonces ese sabado ascetico seria una sombra, pero eso seria un absurdo, por lo tanto te volviste a equivocar.¿No tienes mejores argumentos?
sisepuede
17-06-2009, 03:18
No entiendo Freddyjuarbe como la gente saca a colosenses para probar un punto que nisiquiera PABLO corrobora.
Entonces si se abolieron los sabados, entonces tambien se abolio la comida y la bebida!! bueno, hasta el dia de hoy sigo comiendo y bebiendo!
Como puede Pablo contradecir las Palabras de Yeshua "No he venido a abolir/abrogar la ley sino para cumplirla (obedecerla)
Tambien Yeshua dice que "CUALQUIERA QUE QUEBRANTE ESTOS MANDAMIENTOS (DE LA TORAH) POR PEQUENOS QUE SEA Y ASI ENSE~E A LOS HOMBRES, ESTE SERA LLAMADO PEQUE~O EN EL REINO DEL ETERNO"
Bien la biblia no se contradice, asi que cuando Jesus dijo que el vino a cumplir la ley se debe tomar en su contexto, Jesus cumplio las profecias que estaban en la ley y es a eso a lo que se refiere. Y las leyes que cumplio lo hizo porque estaba bajo la ley. Sin embargo los sacerdotes en el antiguo pacto quebrantaban el sabado y eran sin culpa asi lo enseño Jesus, pero mas aun Juan dice que Jesus no solo quebarantaba el dia de reposo.
Sobre las comidas tienes una interpretacion muy errada, se refiere a las ofrendas que se hacian.
Y si fuese a las comidas LIMPIAS O INMUNDAS entonces te vuelves a equivocar pues la razon no seria que no comieses tal o cual cosa sino que no juzgues por lo que come tu hermano debil o tu hermano fuerte en la fe.
¿Vez?Por todos lados te equivocas.
Ahora lo que tienes que hacer es refutar si es que puedes los otros argumentos que di por la cual el sabado esta abolido.
¿Podras?
sisepuede
17-06-2009, 03:20
BENDICIONES.
freddyjuarbe
17-06-2009, 14:35
SI SE PUEDE:
Leo tu respuesta a mi ultimo posteo y te limitas a dar tu opinion y a volver a preguntar. Yo encuentro nuestro argumento bastante solido. Mucho mas que el tuyo y que el peso de la historia va a favor de nuestra posicion. Exegetas y eruditos afirman la cuestion de asetimos en aquellos tiempos e incluso comentaristas biblicos incluido el Dr. Samuel Bacciocci, apoyan nuestro punto de vista. El suyo es puro razonamiento anti ley y anti sabado. EL SABADO NO FUE ABOLIDO EN COLOSENSES 2:16 MAS BIEN PABLO LES DIJO A LOS COLOSENSES: MIREN NO SE DEJEN juzgar porque guardan el sabado. Y no dijo nada de que ya no se debia guardar.
GATITOLINDO
17-06-2009, 15:18
SI SE PUEDE:
Leo tu respuesta a mi ultimo posteo y te limitas a dar tu opinion y a volver a preguntar. Yo encuentro nuestro argumento bastante solido. Mucho mas que el tuyo y que el peso de la historia va a favor de nuestra posicion. Exegetas y eruditos afirman la cuestion de asetimos en aquellos tiempos e incluso comentaristas biblicos incluido el Dr. Samuel Bacciocci, apoyan nuestro punto de vista. El suyo es puro razonamiento anti ley y anti sabado. EL SABADO NO FUE ABOLIDO EN COLOSENSES 2:16 MAS BIEN PABLO LES DIJO A LOS COLOSENSES: MIREN NO SE DEJEN juzgar porque guardan el sabado. Y no dijo nada de que ya no se debia guardar.
Bueno e leido sus post , y la verdad todos se mataban discutiendo que la biblia dice que es sabado , que es domingo, la clasica , los e por que mi profesor de cosmologia en la universidad que fue el celebre Jose Ferro padre de la logica matematica del peru , que en paz descanse, me dio un ejemplo y me relato su anecdota cuando estuvo en buenos aires argentina y un grupo justo de adventistas , vino a predicar la biblia y le plantearon al gran maestro este dilema , (Ferro era Luterano) Y EL MAESTRO LES DIJO bueno como tu sabes que el dia de descanso es el sabado y el feligres ingenuo le dijo por que la biblia lo dice , aaaaaaaaa : dijo el maestro osea si la biblia dice que te tires del barranco tu te tiras, a veo , y luego el feligres le explico asi como muchos aca explicaron muy bien sus posiciones, y el maestro dijo esta bien todo pero se olvidaron de un detallito , y le dijo: Tu sabes cuando fue escrito ese pasaje de la biblia , si , bueno sabias tu que el sabado recien fue instituido cuando pompeyo invadio alos Judios alla por el año 50 Ac y que muchos judios que en su mayoria eran humildes ignoraban eso , pregtunto entonces como es que el septimo dia en el calendario judio es el sabado ??
o el sabath , cuando los judios se regian por el calendario egipcio, pues ellos vivieron años oprimidos por el pueblo egipcio, y salomon nunca cambio eso es decir la semana segun el calendario egipcio es de 8 dias, y si es coherente eso entonces el ultimo dia que descanso Dios es el 7mo dia, pero e aqui una discusion que bien se puede buscar en Isis sin velo (H.P.BLAVATSKY):big_grin::leapfroga, donde la doctora rusa DICE QUE ALLA POR EL AÑO 5 despues de cristo Teodosio encargo una recopilacion de los libros judios antiguos y de los libros actuales, es alli que junto con el papa decidieron que Dios dijo que descansamos el 7 mo dia por orden magna de Teodosio emperador del sacro imperio romano de occidente, y que hasta la fecha perdura , ahora cuando lutero transcribio la biblia al aleman solo copio lo que la biblia canonica decia mas no la interpreto. osea en resumen queridos amigos nunca llegaremos a saber exactamente en que dia supuestamente Dios descanso
henrylangas
17-06-2009, 18:13
SI SE PUEDE:
Freddy, No vale la pena dialogar con hermanos que ignoran los tiempos se~alados por el Eterno.
humillado
17-06-2009, 21:21
Freddy, No vale la pena dialogar con hermanos que ignoran los tiempos se~alados por el Eterno.
Freddy y Henry...
Que nos quiere decir Pablo en Colosenses 2:20
Siendo que habéis muerto con Cristo a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si aún pertenecierais al mundo, os sometéis a ordenanzas, como:
21
"No uses, no gustes, no toques"?
También, quisiera saber sobre:
Galatas 4:8
En otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.
9
Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los que queréis de nuevo esclavizaros?
10
Guardáis los días y los meses, las estaciones y los años.
11
Temo por vosotros, que haya trabajado en vano en vuestro favor.
Espero sus respuestas.
freddyjuarbe
17-06-2009, 21:46
HUMILLADO:
Si guardas el santo sabado deberias ver que Dios tiene otras fiestas como la Pascua el 14 de abib. La palabra de Dios es una espada de doble filo, no la uses contra la verdad porque por algun lado el filo te tocara. Dios te guie a la adoracion verdadera.
Gabriel47
17-06-2009, 22:11
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.
Tú dices:
HUMILLADO:
Si guardas el santo sabado deberias ver que Dios tiene otras fiestas como la Pascua el 14 de abib. La palabra de Dios es una espada de doble filo, no la uses contra la verdad porque por algun lado el filo te tocara. Dios te guie a la adoracion verdadera.
Respondo: No te olvides de que Cristo es nuestra pascua, y todos los rituales del A. T. apuntaban a él, estos ritos y ceremonias eran símbolos que enseñaban el plan de la salvación. Cada sacrificio prefiguraba al "Cordero de Dios" que quitaría los pecados del mundo.
"a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" Daniel 9:27
De Cristo asevera la Escritura: "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.
La muerte de Cristo en la cruz puso fin al sistema ritual, a la ley ceremonial, por cuanto él era el Cordero hacía el cual los sacrificios indicaban. Como Cristo ya había venido, esos sacrificios ya no eran necesarios.
Bendiciones.
henrylangas
17-06-2009, 22:16
Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: No te olvides de que Cristo es nuestra pascua, y todos los rituales del A. T. apuntaban a él, estos ritos y ceremonias eran símbolos que enseñaban el plan de la salvación. Cada sacrificio prefiguraba al "Cordero de Dios" que quitaría los pecados del mundo.
"a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" Daniel 9:27
De Cristo asevera la Escritura: "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.
La muerte de Cristo en la cruz puso fin al sistema ritual, a la ley ceremonial, por cuanto él era el Cordero hacía el cual los sacrificios indicaban. Como Cristo ya había venido, esos sacrificios ya no eran necesarios.
Bendiciones.
Pablo dice ......Sombras de lo que HA DE VENIR, note HA de VENIR., no de lo que vinieron!!! ES tiempo futuro
QUIEN ha dicho que las Solemnidades del ETERNO son rituales????
Lo que si llego al fin con la mueerte del Mesias fueron los sacrificios animales de expiacion!!
Gabriel47
17-06-2009, 22:29
Estimado henrylangas. Saludoscordiales.
Tú dices:
Pablo dice ......Sombras de lo que HA DE VENIR, note HA de VENIR., no de lo que vinieron!!! ES tiempo futuro
QUIEN ha dicho que las Solemnidades del ETERNO son rituales????
Lo que si llego al fin con la mueerte del Mesias fueron los sacrificios animales de expiacion!!
Respondo:"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" (Heb. 10:11, 12).
Los sacrificios ya no tenían sentido alguno, habiendo muerto ya Aquel a quien apuntaban los sacrificios.
Bendiciones.
humillado
17-06-2009, 22:37
HUMILLADO:
¿Que simbolizaba la pascua...?
Además, los mismos versos contestan tu pregunta.
Galatas 3:17-19
17
Esto, pues, digo: La Ley que vino 430 años después, no abroga el pacto previamente confirmado por Dios, para invalidar la promesa.
18
Porque si la herencia dependiera de la Ley, ya no la concedió a Abrahán mediante la promesa.
La Ley nos conduce a Cristo.
19
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniera el Descendiente, a quien se refiere la promesa. La Ley fue promulgada por ángeles por medio de un mediador.
¿Hasta que viniera el descendiente...? ¿Quien es el descendiente...?
Pablo dice "A tu Descendiente, que es Cristo." Galatas 3:16
Las fiestas solemnes fueron dadas a Israel en la misma Ley. Todo estaba escrito en el libro de la ley.
Galatas 3:24-25
24
Así, la Ley fue nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe.
25
Y como vino la fe, ya no estamos bajo tutor.
Saludos.
sisepuede
18-06-2009, 01:44
SI SE PUEDE:
Leo tu respuesta a mi ultimo posteo y te limitas a dar tu opinion y a volver a preguntar.
Bien y tu que hiciste? Diste tu opinion nada mas, por mi parte yo tambien di mi opinion y estamos igual y lo pero reconoces que hago preguntas pero tu no puedes responder.
Yo encuentro nuestro argumento bastante solido.
Pero eso solo es una opinion subjetiva, no es suficiente con que digas eso ¿que te parece si debatimos una vez mas y muy aparte solo sobre el sabado en coosenses 2:16 y despues vamos poco a poco hasta el fin...
Mucho mas que el tuyo y que el peso de la historia va a favor de nuestra posicion. Exegetas y eruditos afirman la cuestion de asetimos en aquellos tiempos e incluso comentaristas biblicos incluido el Dr. Samuel Bacciocci, apoyan nuestro punto de vista.
ellos solo dan su opinion y hablan en forma general sin pruebas , sino ¿porque no pudiste responder a mis preguntas?
Creeme que Bacchiocchi ha sido refutado hace rato.
El suyo es puro razonamiento anti ley y anti sabado. EL SABADO NO FUE ABOLIDO EN COLOSENSES 2:16 MAS BIEN PABLO LES DIJO A LOS COLOSENSES: MIREN NO SE DEJEN juzgar porque guardan el sabado. Y no dijo nada de que ya no se debia guardar.
Falso en ninguna parte de la biblia se dice que no se dejen juzgar porque guardaban el sabado.
Ya te di razones ¿podras responderlas? Ademas tengo otras preguntas que creo son incontesttables, pero lo dire en su tiempo.
Creo que mis razones son mas fuertes que tus posiciones, y esto se puede ver cuando no respondes amis preguntas
sisepuede
18-06-2009, 01:50
miedoso y cobarde esa respuestas solo es una evasiva yo no ignoro voluntariamente nada que la biblia enseñe, asi que tu silencio a mis preguntas y afirmaciones es muestra de que nada tienes que decir.
Sino creen esto ¿porque no pueden responder a mis preguntas?
Les reto a todos los sabaticos a debatir Colosenses 2:16 y Galatas 4. Pero en otro foro, lo que puse en este es para aclarar que el sabado semaanal es una fiesta solemney tambien para hacerles ver a los adventistas que todas las fiestas solemnes eran de Jehova no solo el sabado como mentia Giovanni Cabrera.
henrylangas
18-06-2009, 02:34
miedoso y cobarde esa respuestas solo es una evasiva yo no ignoro voluntariamente nada que la biblia enseñe, asi que tu silencio a mis preguntas y afirmaciones es muestra de que nada tienes que decir.
Sino creen esto ¿porque no pueden responder a mis preguntas?
Les reto a todos los sabaticos a debatir Colosenses 2:16 y Galatas 4. Pero en otro foro, lo que puse en este es para aclarar que el sabado semaanal es una fiesta solemney tambien para hacerles ver a los adventistas que todas las fiestas solemnes eran de Jehova no solo el sabado como mentia Giovanni Cabrera.
SENOR SISEPUEDE A MI ME HACE EL FAVOR DE RESPETARME QUE EN NINGUN MOMENTO LE HE TRATADO CON INSULTOS PERSONALES...esta es la ultima vez que trato con ustedl
Tomare cartas en el asunto con el Sr webmaster de sus ataques e insultos personales
sisepuede
18-06-2009, 02:49
SENOR SISEPUEDE A MI ME HACE EL FAVOR DE RESPETARME QUE EN NINGUN MOMENTO LE HE TRATADO CON INSULTOS PERSONALES...esta es la ultima vez que trato con ustedl
Tomare cartas en el asunto con el Sr webmaster de sus ataques e insultos personales
Y que crees que los siervos de Dios en la biblia se equivocaron al escrbir cuando decian que los cobardes e hipocritas estaran fuera del reino de los cielos?
que necedad la tuya de acusar a los escritores biblicos.
¿Sabes porque es la ultima vez que tratas conmigo?
Por cobrade, no tienes la valentia de debatir y responder a mis preguntas y encima dices que no vale la pena debatir con los que somos biblicos.
que grotezco que eres ojala te arrepientas .
Se porque iras al webmaster porque te duele que exponga tus mentiras.
sisepuede
18-06-2009, 02:52
PIDE QUE LE RESPETEN PERO TRATA MAL A LOS DEMAS CON EXPRESIONES COMO: " NO VALE LA PENA DEBATIR CON..."
¿Te acuerdas?
gatomarco
18-06-2009, 02:57
..Si guardas el santo sabado deberias ver que Dios tiene otras fiestas como la Pascua el 14 de abib. La palabra de Dios es una espada de doble filo, no la uses contra la verdad porque por algun lado el filo te tocara. Dios te guie a la adoracion verdadera.
Freddy, saludos en Cristo.
Respetuosamente opino lo siguiente:
La Pascua es una celebracion instituida por JEHOVA-DIOS (Exodo 12:11) en la cual se sacrifica un cordero con ciertas caracteristicas , para despues comerlo asado al fuego en un entorno familiar. El animal debia ser consumido en su totalidad y no dejar nada para el siguiente dia .
La celebracion de la Pascua es una vez al año a los 14 dias del Mes de Abib o Nisan segun el Calendario Judio y que corresponde a los meses de Marzo-Abril en el Calendario Romano que es el que usamos en Occidente. (Exodo 12:3-6).
Para el Pueblo Israelita es un recordatorio de la liberacion por parte de JEHOVA-DIOS , POR MEDIO DE SU SIERVO MOISES , de la esclavitud Egipcia.
De acuerdo a la BIBLIA, la primera pascua se celebro una noche antes de su salida de Egipto y de ahi continuo como costumbre perpetua. Actualmente todavia es celebrada por el Pueblo Judio.
A mi entender hermano esta es una fiesta únicamente celebrado por el pueblo judio, ¿que tenemos que celebrar nosotros los cristianos gentiles?.
Creo que esta fiesta como otras, no corresponde celebrarlas por que fué dada exclusivamente al pueblo Israelita, es como si tubiésemos que hacernos la circuncición.
Que tengas un buen descanso
G@TO
ex adventista
henrylangas
18-06-2009, 03:16
PIDE QUE LE RESPETEN PERO TRATA MAL A LOS DEMAS CON EXPRESIONES COMO: " NO VALE LA PENA DEBATIR CON..."
¿Te acuerdas?
Se`or sisepuede NO ponga palabras en mi boca Dije: no vale la pena DIALOGAR CON HERMANOS que ignoran los tiempo se~alados por el Eterno....
Muestreme EN DONDE ESTA EL MAL TRATO???
henrylangas
19-06-2009, 02:25
Freddy, saludos en Cristo.
Respetuosamente opino lo siguiente:
La Pascua es una celebracion instituida por JEHOVA-DIOS (Exodo 12:11) en la cual se sacrifica un cordero con ciertas caracteristicas , para despues comerlo asado al fuego en un entorno familiar. El animal debia ser consumido en su totalidad y no dejar nada para el siguiente dia .
La celebracion de la Pascua es una vez al año a los 14 dias del Mes de Abib o Nisan segun el Calendario Judio y que corresponde a los meses de Marzo-Abril en el Calendario Romano que es el que usamos en Occidente. (Exodo 12:3-6).
Para el Pueblo Israelita es un recordatorio de la liberacion por parte de JEHOVA-DIOS , POR MEDIO DE SU SIERVO MOISES , de la esclavitud Egipcia.
De acuerdo a la BIBLIA, la primera pascua se celebro una noche antes de su salida de Egipto y de ahi continuo como costumbre perpetua. Actualmente todavia es celebrada por el Pueblo Judio.
A mi entender hermano esta es una fiesta únicamente celebrado por el pueblo judio, ¿que tenemos que celebrar nosotros los cristianos gentiles?.
Creo que esta fiesta como otras, no corresponde celebrarlas por que fué dada exclusivamente al pueblo Israelita, es como si tubiésemos que hacernos la circuncición.
Que tengas un buen descanso
G@TO
ex adventista
Hola GatoMarco..
Tienes razon..fueron para los judios porque ellos ERAN EL UNICO PUEBLO DE DIOS EN ESE ENTONCES.
Nadie esta diciendo que los cristianos TIENEN que celebrar la Pascua pero hay muchos de nosotros que SI la comnemoramos porque nos proyecta la Sangre de Yeshua puesta en los dinteles de nuestros corazones para que el angel de la muerte eterna pase por alto.
Es preferible comnemorar las Solemnidades Del Eterno que las Paganidades tradicionales.
humillado
19-06-2009, 02:31
Hola GatoMarco..
Tienes razon..fueron para los judios porque ellos ERAN EL UNICO PUEBLO DE DIOS EN ESE ENTONCES.
Nadie esta diciendo que los cristianos TIENEN que celebrar la Pascua pero hay muchos de nosotros que SI la comnemoramos porque nos proyecta la Sangre de Yeshua puesta en los dinteles de nuestros corazones para que el angel de la muerte eterna pase por alto.
Es preferible comnemorar las Solemnidades Del Eterno que las Paganidades tradicionales.
Henry, Henry...
Ya no sé que pensar de tus escritos. Es simple la pregunta...
¿Debemos o no debemos guardar las fiestas solemnes...?
henrylangas
19-06-2009, 02:46
Henry, Henry...
Ya no sé que pensar de tus escritos. Es simple la pregunta...
¿Debemos o no debemos guardar las fiestas solemnes...?
A ver.....Respeto el punto de vista de tu denominacion adventista, de hecho, sabias que en la iglesia adventista esta aumentando el numero de grupos que observan las Solemnidades??
Humillado..
Abre este enlace adventista.... www.bibleexplorations.info
Si no entiendes las verdaderas proyecciones que las Solemnidades nos dan, entonces No tiene sentido en guardarlas!!!
Nadie esta diciendo que las tienes o que no las tienes que guardar..
A mi me traen gran bendicion...mas que el sonado festin navide~o?
henrylangas
19-06-2009, 02:49
A ver.....Respeto el punto de vista de tu denominacion adventista, de hecho, sabias que en la iglesia adventista esta aumentando el numero de grupos que observan las Solemnidades??
Humillado..
Si no entiendes las verdaderas proyecciones que las Solemnidades nos dan, entonces No tiene sentido en guardarlas!!!
De hecho humillado en el enlace que te di, la misma elena white dice algo de ello
sisepuede
19-06-2009, 04:16
[QUOTE=sisepuede;762774][QUOTE=freddyjuarbe;762520]SISEPUEDE:
COLOSENSES 2:16 - Los colosenses no estaban siendo juzgados por el hecho de guardar el sábado como tal; más bien, estaban siendo juzgados por su manera de hacerlo ,
Esto que dices tienes que probar, con la biblia. ¿Podras?
aparentemente
la debilidad de tu argumento esta en ese "aparentemente"
una manera alegre y gozosa. Este día fue dado por Dios como santo algo radicalmente diferente del enfoque ascético del nosticismo tan evidente en este capítulo .
Es cierto que eran asceticos, pero lo que tienes que probar es que ese ascetismo se aplicaba al sabado por los colosenses.
Pablo no los estaba criticando por el hecho de estarlo guardando. Si analizamos la clara implicación de estos versículos, resulta obvio que los cristianos gentiles sí guardaban el sabado y en ninguna manera se les dijo que dejaran de hacerlo. El punto que Pablo estaba aclarando era que los cristianos no deberían ser criticados por guardar el santo sabado. Les advirtió que no se dejaran juzgar por aquellas personas que se valían de los conceptos errados del ascetismo para definir qué podían comer, qué podían beber y cómo debían celebrar el sábado ( ve rs. 16).
Pues te equivocas ya que la razon por la cual Pablo dice que no se deben juzgar sobre cuestiones de fiestas, lunas nuevas o sabados es que fue clavado en la cruz el acta de los decretos que no era contraria.
¿sabes que era contra nosotros?
lee:
"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"(Colosenses 2:14)
Debes tambien notar que Pablo dice "Por tanto".
Si fuera como tu dices Pablo no recurriria al argumento de que fue clavada en la cruz el acta de los decretos que nos era contraria, ya que para ello hubiera dado otra razon.
Tambien debes notar que Uno de los argumentos que Pablo usa es que es una "sombra " de lo que habia de venir.
Si fuera una sombra el supuesto sabado ascetico entonces ese sabado ascetico seria una sombra, pero eso seria un absurdo, por lo tanto te volviste a equivocar.¿No tienes mejores argumentos?
humillado
19-06-2009, 06:05
Humillado..
Hermano, si hay adventistas que guardan las fiestas ceremoniales, desconocen totalmente nuestras doctrinas de la iglesia adventista del 7mo día en el comentario bíblico etc. Todo adventista sabe que las fiestas apuntaban a Cristo y una vez llegado, son anuladas. Además que no celebro la navidad ni pienso hacerlo. Pero Henry, decir que las festividades estan vigentes es desconocer totalmente el escrito bíblico. No hay apoyo en las sagradas escrituras.
Vuelvo y te pregunto hermano...
¿hay o no hay que guardarlas..?
sisepuede
19-06-2009, 06:42
BENDICIONES.
henrylangas
19-06-2009, 14:08
Hermano, si hay adventistas que guardan las fiestas ceremoniales, desconocen totalmente nuestras doctrinas de la iglesia adventista del 7mo día en el comentario bíblico etc. Todo adventista sabe que las fiestas apuntaban a Cristo y una vez llegado, son anuladas. Además que no celebro la navidad ni pienso hacerlo. Pero Henry, decir que las festividades estan vigentes es desconocer totalmente el escrito bíblico. No hay apoyo en las sagradas escrituras.
Vuelvo y te pregunto hermano...
¿hay o no hay que guardarlas..?
HUMILLADO..LEISTE EL ENLACE?? por favor...leelo con mente abierta!!
Una cosa es lo que digan las doctrinas adventistas y OTRA lo que dicen LAS ESCRITURAS
freddyjuarbe
19-06-2009, 14:49
HUMILLADO:
Yo prefiero celebrar las fiestas santas de Dios que los festivales paganos que celebran los adventistas. Tal vez tu en tu plano personal no celebras la navidad, y otros adventistas, pero tu organizacion a nivel mundial si lo celebran. Incluso tu profetiza. Lei un escrito donde ella fue a una fiesta de navidad donde incluso habia un papa noel disfrazado. En el Canal 3ABN, canal adventista tambien celebran navidad, las emisoras adventistas tambien, el programa Amazing Facts tambien, elprograma la voz de la esperanza tambien hace temas de navidad en la temporada y otro que no me acuerdo ahora que es en inglese tambien decoran y hablan muy lindo de la navidad. Esas fiestas sonpaganas, cuando la organizacion adventista las patrocina es lo mismo que celebrarlas y de hecho nunca he escuchado a un lider adventista hablar contra esas fiestas al contrario las librerias y asociaciones las estimulan.
GATITOLINDO
19-06-2009, 17:49
Pues la verdad yo e ido a varias fiestas de diversas religiones y la verdad me e divertido bien no discrimino nada, y disfruto el momento y la vida que Dios me a dado :bienhecho
humillado
19-06-2009, 18:10
HUMILLADO..LEISTE EL ENLACE?? por favor...leelo con mente abierta!!
Una cosa es lo que digan las doctrinas adventistas y OTRA lo que dicen LAS ESCRITURAS
Henry, a Dios le agradan los que se comprometen con él. La pregunta es fácil, solo se contesta con un si o no. Vuelvo...
¿Hay que guardar las fiestas solemnes si o no...?
humillado
19-06-2009, 18:11
HUMILLADO:
Yo prefiero celebrar las fiestas santas de Dios que los festivales paganos que celebran los adventistas. Tal vez tu en tu plano personal no celebras la navidad, y otros adventistas, pero tu organizacion a nivel mundial si lo celebran. Incluso tu profetiza. Lei un escrito donde ella fue a una fiesta de navidad donde incluso habia un papa noel disfrazado. En el Canal 3ABN, canal adventista tambien celebran navidad, las emisoras adventistas tambien, el programa Amazing Facts tambien, elprograma la voz de la esperanza tambien hace temas de navidad en la temporada y otro que no me acuerdo ahora que es en inglese tambien decoran y hablan muy lindo de la navidad. Esas fiestas sonpaganas, cuando la organizacion adventista las patrocina es lo mismo que celebrarlas y de hecho nunca he escuchado a un lider adventista hablar contra esas fiestas al contrario las librerias y asociaciones las estimulan.
Solo estamos hablando de Navidad, ¿que otros "festivales paganos" celebra la iglesia adventista...?
Espero tu respuesta.
freddyjuarbe
19-06-2009, 18:13
Henry, a Dios le agradan los que se comprometen con él. La pregunta es fácil, solo se contesta con un si o no. Vuelvo...
¿Hay que guardar las fiestas solemnes si o no...?
¿POrque tu organización promueve festivales paganos? ¿Porque celebran la navidad y piden ofrendas especiales para la igelsia en ese tiempo pagano?
¿Porque hacen cultos especiales en los dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes y siempre dan regalos el 25 de diciembre? Hablo a nivel de organizacion. La organización adventista promueve la navidad, y no la usan solo para evangelizar sino que la celebran!!!. ESA ADORACION ESTA CONTAMINADA CON PAGANISMO. SORRY HUMILLADO. Lo veas o no el adventismo es un culto paganizado. Promueve una especie de adoracion diferente a la verdadera.
humillado
19-06-2009, 18:42
¿POrque tu organización promueve festivales paganos? ¿Porque celebran la navidad y piden ofrendas especiales para la igelsia en ese tiempo pagano?
¿Porque hacen cultos especiales en los dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes y siempre dan regalos el 25 de diciembre? Hablo a nivel de organizacion. La organización adventista promueve la navidad, y no la usan solo para evangelizar sino que la celebran!!!. ESA ADORACION ESTA CONTAMINADA CON PAGANISMO. SORRY HUMILLADO. Lo veas o no el adventismo es un culto paganizado. Promueve una especie de adoracion diferente a la verdadera.
Primero que nada y perdona por decirtelo, que disparate haz escrito Freddy, ¿como puedes decir que "dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes"...? Sabes muy bien que es mentira, la iglesia adventista en muchos lugares celebran la navidad mientras que en otros lugares no, pero, dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes, con esta te pegaste. Hermanos vean que ridicules a escrito Freddy, que dias de padres y madres son paganos y mas aún que nosotros los adventistas celebramos la cuaresma, Freddy por favor, no seas mentiroso.
freddyjuarbe
19-06-2009, 20:45
Primero que nada y perdona por decirtelo, que disparate haz escrito Freddy, ¿como puedes decir que "dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes"...? Sabes muy bien que es mentira, la iglesia adventista en muchos lugares celebran la navidad mientras que en otros lugares no, pero, dias de padres, madres, cuaresma, dia de reyes, con esta te pegaste. Hermanos vean que ridicules a escrito Freddy, que dias de padres y madres son paganos y mas aún que nosotros los adventistas celebramos la cuaresma, Freddy por favor, no seas mentiroso.
LA VERDAD SIEMPRE PROVOCA ESTAS REACCIONES VIOLENTAS. PAZ A VOZ.
henrylangas
19-06-2009, 20:55
Freddy,
Hay un enorme sector de iglesias adventistas aca en USA QUE ESTAN COMNEMORANDO LAS SOLEMNIDADES y vea que tan hermoso lo hacen porque en ellas ven una hermosa bendicion..
freddyjuarbe
19-06-2009, 21:00
Freddy,
Hay un enorme sector de iglesias adventistas aca en USA QUE ESTAN COMNEMORANDO LAS SOLEMNIDADES y vea que tan hermoso lo hacen porque en ellas ven una hermosa bendicion..
Me alegra saber eso. Siempre sera mejor celebrar las fiestas santas de Dios, ellas muestran el plan de salvacion y el futuro brillante que le espera a la humanidad. Muchas otras iglesias sabaticas estan celebrando las fiestas. Aunque la ID (7mo. dia) no las celebra, se que muchos las respetamos y apreciamos.
www.cog7.org
humillado
19-06-2009, 21:14
LA VERDAD SIEMPRE PROVOCA ESTAS REACCIONES VIOLENTAS. PAZ A VOZ.
¿Porque dices que el día de Padres, Madres son paganos...?
Espero tu respuesta.
humillado
19-06-2009, 21:15
Me alegra saber eso. Siempre sera mejor celebrar las fiestas santas de Dios, ellas muestran el plan de salvacion y el futuro brillante que le espera a la humanidad. Muchas otras iglesias sabaticas estan celebrando las fiestas. Aunque la ID (7mo. dia) no las celebra, se que muchos las respetamos y apreciamos.
www.cog7.org
Hermanos honestos, noten como estos señores tergiversan la palabra de Dios y no se comprometen.
Le pregunto a Henry y a Freddy...
¿Hay o no hay que guardar las fiestas del Eterno...? Si o No...?
sisepuede
20-06-2009, 01:43
BENDICIONES.
Gabriel47
21-06-2009, 01:56
Tú dices:
....
BENDICIONES.
Respondo: Al igual que dale ratlaff, se ve que no tienes idea en la diferencia que existe entre el sábado de la ley moral y los siete sábados ceremoniales, de ahí vuestra confusión en este tema.
Bendiciones.
sisepuede
21-06-2009, 19:42
Tú dices:
Respondo: Al igual que dale ratlaff, se ve que no tienes idea en la diferencia que existe entre el sábado de la ley moral y los siete sábados ceremoniales, de ahí vuestra confusión en este tema.
Bendiciones.
Cuando se pide que aclares no dices nada importante y ahora sin probar nada acusas que uno no tiene idea en la diferencia que existe entre la ley del sabado ceremonial y los demas sabados ceremoniales.
Pregunto:
¿Cuales son los dias de fiesta de Colosenses 2:16?
¿Cuales son los sabados ceremoniales de este mismo texto?
Espero sus respuestas, claro si pueden.
sisepuede
22-06-2009, 01:00
BENDICIONES.
Gabriel47
22-06-2009, 01:26
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.:
Tú dices:
Cuando se pide que aclares no dices nada importante y ahora sin probar nada acusas que uno no tiene idea en la diferencia que existe entre la ley del sabado ceremonial y los demas sabados ceremoniales.
Pregunto:
¿Cuales son los dias de fiesta de Colosenses 2:16?
¿Cuales son los sabados ceremoniales de este mismo texto?
Espero sus respuestas, claro si pueden.
Respondo: Veamos los días de reposo a los que se refiere colosenses 2: 16 o sábados ceremoniales.
1.- Primer día de la semana de la pascua: Lv 23:7
2.- Séptimo día de la semana de la pascua (Panes Azimos): Lev. 23:8
3.- Quinquagésimo día después o el primer sábado de pascua (pentecostés): Lev.23:15-21.
4.- Primer día del séptimo mes (expiación) Lev. 23:23-25.
5.- Décimo día del séptimo mes (expiación): Lev. 23:27,32.
6.- Primer día de la fiesta de los tabernáculos: Lev 23:35.
7.- Ultimo día de la fiesta de los tabernáculos: Lev 23:29
Los siguientes sábados dejaron de tener vigor a partir de la muerte de Cristo.
Lev.23:32,37,38; Is. 1:13; Os 2:11; Col. 2:14-17; Jn 19: 31; Dan 9:27.
¿Cómo sabemos que los sábados mencionados en la epístola a los colosenses son ceremoniales?
¡Compara Col 2:14 con Deut. 31:26!
"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Col. 2:14.
"Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti." Deut. 31:26.
¿Abolió Cristo en la cruz el Sábado de la ley Moral?
Luc. 23:54-56; Hech 17:2; Apoc 1:10; Mat 5: 17; 24: 20
Bendiciones.
GATITOLINDO
23-06-2009, 16:00
E regresado sorry estaba de viaje de negocios ejej y pues Freedyjuarbe amigo y me e dado cuenta que eres algo especial amigo y especial lo digo en el sentido de que si no parecieras religioso diria que eres uno de eso tipos que se creenn napoleon u otras cosas , pero creo que eres un tipo pensante y que usas el unico don que Dios nos dio la razon y la inteligencia , ya que de no ser asi , pues............ seguro me diras la biblia lo dice , no los e o Dios te habla a TI , jeje y te dice tu solo tienes la razon o no se que pasa en tu cabeza, me gustaria saber tu nivel intelectual, si as terminado el colegio , estudias en la universidad , que haces por al vida ??? aparte de predicar erradamente (predica que es respetable=)a la palabra que segun tu entiendes es la correcta:redbite:
freddyjuarbe
23-06-2009, 17:16
GATITO:
No entiendo que tiene que ver la escolaridad de una persona para entender la biblia. La biblia se escribio con el proposito de que el mas indocto pueda entenderla. Pero si de algo te sirven mis credenciales tengo un MBA de la Universidad de Miami, tres años de estudios en teología y cursos biblicos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Pero todo eso lo tengo por perdida por el evangelio. PABLO TENIA DOCTORADOS Y LOS TUVO POR PERDIDA POR AMOR DE CRISTO JESUS. No es tener titulos lo que nos garantiza entender la biblia. Es dirigirnos por el poder de Dios, El Espiritu Santo. Y conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento.
GATITOLINDO
23-06-2009, 18:49
:cheeeeeesefectivamente no tiene nada que ver la escolaridad, pero creo que para ser maestro ,profesor , pastor y predicar almenos se debe tener un poquito de nociones basicas de cultura general , o me vas a decir que jesus no asistio a la escuela, y no aprendio las cosas de los hombres , vamos amigo freddy no te piques, pues ami me da la impresion que te salteaste los libros de historia , nos e si en otros pasises enseñan historia universal , la verda no lose , pero almenos es un topico esencial para un colegial no crees o me vas a citar la biblia de nuevo para explicarme quien fue napoleon ????:eltrato:
freddyjuarbe
23-06-2009, 20:23
MAS QUE REBUSCAR A NAPOLEON, lo que debemos hacer es seguir a Jesucristo. ¿Sabes que El busca gente que le adore con la verdad? Y adorar con la verdad es adorarlo en base a doctrinas biblicas, cristocentricas, verdaderas. Cuando adoras a Dios con doctrinas falsas, esa adoracion no es agradable al Padre. En el tema LA ADORACION VERDADERA, ADORA CORRECTAMENTE A DIOS, explico esto con mas detalles, estas invitado.
www.cog7.org
humillado
23-06-2009, 22:26
MAS QUE REBUSCAR A NAPOLEON, lo que debemos hacer es seguir a Jesucristo. ¿Sabes que El busca gente que le adore con la verdad? Y adorar con la verdad es adorarlo en base a doctrinas biblicas, cristocentricas, verdaderas. Cuando adoras a Dios con doctrinas falsas, esa adoracion no es agradable al Padre. En el tema LA ADORACION VERDADERA, ADORA CORRECTAMENTE A DIOS, explico esto con mas detalles, estas invitado.
www.cog7.org
¿Hay o no hay que guardar las fiestas...? Si o No...?
sisepuede
24-06-2009, 01:16
[QUOTE=Gabriel47;766005]Estimado sisepuede. Saludos cordiales.:
Tú dices:
Respondo: Veamos los días de reposo a los que se refiere colosenses 2: 16 o sábados ceremoniales.
1.- Primer día de la semana de la pascua: Lv 23:7
2.- Séptimo día de la semana de la pascua (Panes Azimos): Lev. 23:8
3.- Quinquagésimo día después o el primer sábado de pascua (pentecostés): Lev.23:15-21.
4.- Primer día del séptimo mes (expiación) Lev. 23:23-25.
5.- Décimo día del séptimo mes (expiación): Lev. 23:27,32.
6.- Primer día de la fiesta de los tabernáculos: Lev 23:35.
7.- Ultimo día de la fiesta de los tabernáculos: Lev 23:29
Ya respondi a eso.
Debes saber que el sabado semanal, estaba dentro de las fiestas solemnes, asi que sigue siendo pobre tu defensa.
Ahora dime ¿Cuales son los dias de fiesta que menciona Colosenses 2:16?
Los siguientes sábados dejaron de tener vigor a partir de la muerte de Cristo.
Lev.23:32,37,38; Is. 1:13; Os 2:11; Col. 2:14-17; Jn 19: 31; Dan 9:27.
¿Cómo sabemos que los sábados mencionados en la epístola a los colosenses son ceremoniales?
Estoy de acuerdo pero no son los unicos como ya demostre.
¡Compara Col 2:14 con Deut. 31:26!
"anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" Col. 2:14.
"Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti." Deut. 31:26.
Estos dos textos demuestra que el decalogo estaba contra el pueblo de israel ya que estaba dentro del libro de la ley.
¿Abolió Cristo en la cruz el Sábado de la ley Moral?
Luc. 23:54-56; Hech 17:2; Apoc 1:10; Mat 5: 17; 24: 20
[B][SIZE="3"]Bendiciones.
Has puesto varias citas de textos pero no los textos y esto para confundir al lector, estoy seguro que no te atreves a poner los textos mismo porque sabes que no apoyan tu posicion.
Bendiciones.
Gabriel47
24-06-2009, 01:51
Tú dices:
Respondo: Veo que sigues confundido, siempre he sostenido que las fiestas solemnes de Jehová son las que te mencioné en un post anterior.
Respondo: Los cristianos judaizantes de Colosas insistían que los gentiles observaran todo el cúmulo de ritos y fiestas judías.
Entre los judaizantes, estaban los judíos gnósticos, practicantes de artes esotéricas tipo Cabala judía, y también lo que se llamaría “el sincretismo helénico o griego” .
La “filosofía” de los Colosenses estaba basada en dos errores, uno
teológico y otro práctico.
Teológicamente esa filosofía competía con Cristo por la sumisión de los
fieles. Su fuente de autoridad eran “tradiciones” elaboradas por hombres,
y su objeto era impartir ”verdadera sabiduría” tal como lo enseñan los
gnósticos hasta el sol de hoy, y las sociedades secretas. Para obtener tal
conocimiento se le pedía al cristiano que honrara a los principados
cósmicos (2:10,15), y a los “rudimentos del mundo” (2:8,20). Así como
invocar a los ángeles para obtener protección (2:18), lo que se traducía
en interponer mediadores inferiores en lugar del verdadero mediador,
Cristo Jesús (2:9,10,18,19).
En lo práctico, todo se reducía en un estricto ascetismo y ritualismo al
“echar de vosotros el pecaminoso cuerpo carnal (2:11), significando
renuncia al mundo. Una parte de los cristianos de Colosas llegaron a creer
que renunciando a las cosas placenteras de la vida, estaban recibiendo una
protección adicional a su fe en Cristo, lo que le aseguraba un pleno
acceso a la Deidad.
Teniendo en mente en que consistía el problema de fondo de la iglesia de
Colosas, se desprende las interpretaciones:
Interpretación 1. Que Pablo le dice a los fieles de la iglesia de Colosas
que no permitan que la gente adepta a esa filosofía los criticaran o
juzgaran con respecto a comida, bebida , fiestas varias y sábados. Esta es
la interpretación mayoritariamente aceptada.
Interpretación 2. La de los Judíos Mesiánicos, a la cual me plego, a pesar
de no ser la interpretación de mi igesia, la Adventista del Séptimo Día.
Esta tiene un enfoque diametralmente opuesto, es decir, Pablo viendo lo
equivocado y nocivo de las prácticas de la filosofías reinante en Colosas,
le dice a los fieles de la iglesia, que ninguna de aquellas personas las
juzgara en cuanto a comida, bebida, fiestas varias y sábados. En pocas
plabras les dijo: “No dejen que esos agua-fiestas, amargados les estropeen
el disfrute de la vida y la libertad que Dios les da.
Esta última interpretación viene respaldada por circunstancias históricas
como las siguientes:
1.Flavio Josefo (37-101 dC) escribió: “No hay ninguna ciudad de los
griegos, o de los bárbaros, o cualquier nación que exista, a la cual la
costumbre de descansar en el día séptimo no le haya llegado.” (M’Clatchie,
Notes and Querles on China and Japan, Demys. Vol. 4. Nos. 7. 8. pág. 100).
2.Un historiador de la iglesia cristiana, Sócrates Scholasticus, ofrece
una opinión muy significativa. “Porque casi todas las iglesias alrededor
del mundo celebran los misterios sagrados (la Cena del Señor) el sábado de
cada semana. Sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, de -acuerdo
con alguna tradición antigua, han cesado de acerlo así. Los egipcios que
viven cerca de Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus asambleas
religiosas en sábado.” (Sócrates Scholasticus, Eccleslastical History).
¿Por qué Roma y Alejandría (Egipto)no? Porque eran centros con cultos de
adoración solar. La conquista de Egipto por parte de Roma, hizo que muchas
cosas de la adoración del sol, tales como los obeliscos, fabelos (abanicos
reales), y otras prácticas se infiltraran en la sangre de los romanos
hasta el sol de hoy, cuando se puede demostrar que el culto católico es
simplemente una extensión del culto solar.
3.Filón de Alejandría (20 a.C), Declara que el séptimo día era un día de
festividad, no para ésta o aquella ciudad, sino del universo. (M’Clatchie,
Notes and Queries, Vol. 4, pág. 99)
4.El N.T. testifica de la observancia de fiestas judías, tales como la
Pascua, el Pentecostçés y otras, por parte de los apóstoles en la iglesia
primitiva cristiana.
RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos." (tucusito)
BENDICIONES.
Respondo:¿Pretendes que el día de reposo bíblico no tiene vigor?
El sábado del séptimo día no fue abolido,
1.-el fue instituído en la creación, Gen 2:3.
2.-Es guardado cada semana desde la creación: Exodo 20 :8
3.- Escrito en tablas de piedra: Deut. 4:13.
4.- Llama nuestra atención para el pasado -- La Creación -- Exodo 20: 8-11
Los sábados ceremoniales de Colosenses 2: 14 fueron abolidos ya que:
1.- Fueron instituidos en el Monte Sinaí Núm 28:6.
2.- Guardado una vez por año: Zac. 14: 6
3.-Instituído en el Monte Sinaí. Núm 28: 6
4.- Apuntaban para el futuro: Col. 2: 16,17.
"Las Escrituras no mencionan sólo el sábado del 7º día sino aquiellos sabados (llamados asi ya que no se debía hacer ningún trabajo ese día era reposo ademas de la santa convocación. ver leviticos 23.) Es interesante notar que este pasaje de colosenses se parece mucho a uno registrado en Ezequiel 45:17 "mas el principe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemne, en las lunas nuevas en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá de la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel."
Asi como nosotros hoy, estos sábados de las fiestas solemnes eran días feriados que tenían fechas fijas en el calendario. Todos estos feriados eran llamados "sábados" y no Sábado del 7º día ya que tenían relacion directa con aquellas fiestas (sería bueno saber de ellas y conocerlas ya que están referidas a acontecimientos futuros y explican la historia de Israel como pueblo de Dios). Estas fiestas son como llama Pablo son sobras de lo que habia de venir (Cristo)." (sergiopaul)
Bendiciones.
sisepuede
24-06-2009, 03:30
[QUOTE=Gabriel47;767533]Estimado sisepuede. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Veo que sigues confundido, siempre he sostenido que las fiestas solemnes de Jehová son las que te mencioné en un post anterior.
Muchacho citaste a Giovanni Cabrera como si estuvieses de acuerdo con el y ahora niegas lo que cabrera cree.
Respondo: Los cristianos judaizantes de Colosas insistían que los gentiles observaran todo el cúmulo de ritos y fiestas judías.
Entre ellos estaba el sabado semanal.
Entre los judaizantes, estaban los judíos gnósticos, practicantes de artes esotéricas tipo Cabala judía, y también lo que se llamaría “el sincretismo helénico o griego” .
Puede ser pero no niega nada de lo que digo.
La “filosofía” de los Colosenses estaba basada en dos errores, uno
teológico y otro práctico.
exacto practicaban el sabado semanal ademas de otras fiestas solemnes.
Teológicamente esa filosofía competía con Cristo por la sumisión de los
fieles. Su fuente de autoridad eran “tradiciones” elaboradas por hombres,
y su objeto era impartir ”verdadera sabiduría” tal como lo enseñan los
gnósticos hasta el sol de hoy, y las sociedades secretas. Para obtener tal
conocimiento se le pedía al cristiano que honrara a los principados
cósmicos (2:10,15), y a los “rudimentos del mundo” (2:8,20). Así como
invocar a los ángeles para obtener protección (2:18), lo que se traducía
en interponer mediadores inferiores en lugar del verdadero mediador,
Cristo Jesús (2:9,10,18,19).
Exacto es no se niega
En lo práctico, todo se reducía en un estricto ascetismo y ritualismo al
“echar de vosotros el pecaminoso cuerpo carnal (2:11), significando
renuncia al mundo. Una parte de los cristianos de Colosas llegaron a creer
que renunciando a las cosas placenteras de la vida, estaban recibiendo una
protección adicional a su fe en Cristo, lo que le aseguraba un pleno
acceso a la Deidad.
exacto pero eso no refuta nada.
Teniendo en mente en que consistía el problema de fondo de la iglesia de
Colosas, se desprende las interpretaciones:
Interpretación 1. Que Pablo le dice a los fieles de la iglesia de Colosas
que no permitan que la gente adepta a esa filosofía los criticaran o
juzgaran con respecto a comida, bebida , fiestas varias y sábados. Esta es
la interpretación mayoritariamente aceptada.
Pues si es asi tampoco refuta mi posicion jejeje
Interpretación 2. La de los Judíos Mesiánicos, a la cual me plego, a pesar
de no ser la interpretación de mi igesia, la Adventista del Séptimo Día.
Esta tiene un enfoque diametralmente opuesto, es decir, Pablo viendo lo
equivocado y nocivo de las prácticas de la filosofías reinante en Colosas,
le dice a los fieles de la iglesia, que ninguna de aquellas personas las
juzgara en cuanto a comida, bebida, fiestas varias y sábados. En pocas
plabras les dijo: “No dejen que esos agua-fiestas, amargados les estropeen
el disfrute de la vida y la libertad que Dios les da.
El problema con esta interpretacion es que no tiene en cuenta que para Pablo la razon no es que se dio un mandamiento de guaradr el sabado si no mas bien que debido a que el acta de los decretos fue clavada en la cruz, por esa y solo esa razon es que no se deberia juzgar sobre cuastiones de dias de reposo y dias de fiesta como lo era el sabado.
Esta última interpretación viene respaldada por circunstancias históricas
como las siguientes:
1.Flavio Josefo (37-101 dC) escribió: “No hay ninguna ciudad de los
griegos, o de los bárbaros, o cualquier nación que exista, a la cual la
costumbre de descansar en el día séptimo no le haya llegado.” (M’Clatchie,
Notes and Querles on China and Japan, Demys. Vol. 4. Nos. 7. 8. pág. 100).
Pues habia judaizantes y tambien cristianos que practicaban el guardar el sabado, lamentablemente no obedecieron a Pablo, ahora mismo puedes ver que hay evangelicos bautistas que tambien lo hacen pero ellos ni nadie son mi norma de fe.
Historicamnete tambien esta demostrado que guardaban el primer dia de la semana, Pablo, los corintios,etc. sino lee hechos 20:7
2.Un historiador de la iglesia cristiana, Sócrates Scholasticus, ofrece
una opinión muy significativa. “Porque casi todas las iglesias alrededor
del mundo celebran los misterios sagrados (la Cena del Señor) el sábado de
cada semana. Sin embargo los cristianos de Alejandría y Roma, de -acuerdo
con alguna tradición antigua, han cesado de acerlo así. Los egipcios que
viven cerca de Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus asambleas
religiosas en sábado.” (Sócrates Scholasticus, Eccleslastical History).
¿Por qué Roma y Alejandría (Egipto)no? Porque eran centros con cultos de
adoración solar. La conquista de Egipto por parte de Roma, hizo que muchas
cosas de la adoración del sol, tales como los obeliscos, fabelos (abanicos
reales), y otras prácticas se infiltraran en la sangre de los romanos
hasta el sol de hoy, cuando se puede demostrar que el culto católico es
simplemente una extensión del culto solar.
Es falso, debes de saber que el primer dia de la semana lo guardaba Pablo y otros cristianos en la historia biblica.
Seria mejor que este ultimo comentario lo pusieras en otro tema y alli estare, pero aqui no os desviemos ¿estamos?
3.Filón de Alejandría (20 a.C), Declara que el séptimo día era un día de
festividad, no para ésta o aquella ciudad, sino del universo. (M’Clatchie,
Notes and Queries, Vol. 4, pág. 99)
Pues no es importante lo que diga Filon, mas importante es lo que Pablo dice.
4.El N.T. testifica de la observancia de fiestas judías, tales como la
Pascua, el Pentecostçés y otras, por parte de los apóstoles en la iglesia
primitiva cristiana.
Exacto pero eso no prueba que se deban guardar el voto de nazareo como hizo Pablo, ni tampoco el guardar el pentecostes, ni la circuncision fisica como el circuncido a Timoteo, y tampoco el sabado semanal.
RESUMEN: en lugar de abolir la observancia del sábado, Pablo promovía su
observancia, así como otras fiestas religiosas judía, porque hay que tener
en mente que na las ciudades gentiles, casi siempre los primeros
discípulos eran extraídos de las sinagogas de los judíos." (tucusito)
y eso que , es ambigua esta afirmacion de tucusito.
Respondo:¿Pretendes que el día de reposo bíblico no tiene vigor?
pretendes que el voto del nazareato no tiene vigor?
¿pretendes que la pascua no tiene vigo aunque Pablo lo guardaba?
El sábado del séptimo día no fue abolido,
1.-el fue instituído en la creación, Gen 2:3.
Alli no dice que el sabado no fue abolido.
2.-Es guardado cada semana desde la creación: Exodo 20 :8
falso, eso no dice la biblia.
3.- Escrito en tablas de piedra: Deut. 4:13.
y eso que...
4.- Llama nuestra atención para el pasado -- La Creación -- Exodo 20: 8-11
llama a los que estan bajo la ley del antiguo pacto.
Los sábados ceremoniales de Colosenses 2: 14 fueron abolidos ya que:
1.- Fueron instituidos en el Monte Sinaí Núm 28:6.
2.- Guardado una vez por año: Zac. 14: 6
3.-Instituído en el Monte Sinaí. Núm 28: 6
4.- Apuntaban para el futuro: Col. 2: 16,17.
Nadie niega eso, lo que se niega es que las fiestas solemnes incluida el sabado semanal no fueron abolidas.
"Las Escrituras no mencionan sólo el sábado del 7º día sino aquiellos sabados (llamados asi ya que no se debía hacer ningún trabajo ese día era reposo ademas de la santa convocación. ver leviticos 23.)
En levitico se dice que el sabado semanal es una fiesta solemne.
Es interesante notar que este pasaje de colosenses se parece mucho a uno registrado en Ezequiel 45:17 "mas el principe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemne, en las lunas nuevas en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá de la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz para hacer expiación por la casa de Israel."
Exacto y eso demuestra que el sabado semanal se abolio.
Asi como nosotros hoy, estos sábados de las fiestas solemnes eran días feriados que tenían fechas fijas en el calendario. Todos estos feriados eran llamados "sábados" y no Sábado del 7º día ya que tenían relacion directa con aquellas fiestas (sería bueno saber de ellas y conocerlas ya que están referidas a acontecimientos futuros y explican la historia de Israel como pueblo de Dios). Estas fiestas son como llama Pablo son sobras de lo que habia de venir (Cristo)." (sergiopaul)
Te falto citar donde dice que el sabado semanal s una fiesta solemne.
[B][SIZE="3"]Bendiciones.
Bendiciones
sisepuede
24-06-2009, 03:31
BENDICIONES.
sisepuede
25-06-2009, 07:09
BENDICIONES.
Gabriel47
25-06-2009, 07:18
Se ve que estás confundido, y no puede ser de otra manera ya que bebes del vino del furor (de la Babilonia)
El santo sábado de la ley de Dios, no calza con los sábados ceremoniales que eran una sombra y ya no tienen vigencia.
Lee la Palabra de Dios con fe y arrepiéntete de tus pecados que te subyugan.
Bendiciones.
sisepuede
26-06-2009, 02:35
BENDICIONES.
Gabriel47
26-06-2009, 02:50
Se ve que estás confundido, y no puede ser de otra manera ya que bebes del vino del furor (de la Babilonia)
El santo sábado de la ley de Dios, no calza con los sábados ceremoniales que eran una sombra y ya no tienen vigencia.
Lee la Palabra de Dios con fe y arrepiéntete de tus pecados que te subyugan.
Históricamente los adventistas hemos afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo.
Bendiciones.
henrylangas
26-06-2009, 13:20
Históricamente los adventistas hemos afirmado que los sábados de Col. 2: 16 son esas grandes fiestas anuales de los judíos, que prefiguraban o eran "sombra" (Col. 2: 17) del sacrificio de Cristo.
Bendiciones.
Colosences dice... sombras DE LO QUE HA DE VENIR, (futuro) no de lo que vino como afirmas ..Las Fiestas solemnes son un cuadro del plan del Eterno para la humanidad desde la muerte de Mesias hasta Su Retorno y Su reinado Milenial
humillado
26-06-2009, 14:09
Freddy y Henry...
¿Porque dicen que el día de Padres, Madres son paganos...? y ¿Hay o no hay que guardar las fiestas...?
Espero sus respuestas.
humillado
26-06-2009, 14:18
Colosences dice... sombras DE LO QUE HA DE VENIR, (futuro) no de lo que vino como afirmas ..Las Fiestas solemnes son un cuadro del plan del Eterno para la humanidad desde la muerte de Mesias hasta Su Retorno y Su reinado Milenial
Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Nosotros los adventistas decimos que se está celebrando el YOMKIPPUR en el cielo, pero, ¿eso quiere decir que debemos celebrar la fiesta...? NO, decir eso es un disparate, pues la biblia es clara que ya no hay que guardar las fiestas, si usted las desea guardar sepa que no hay bendicion en hacerlo, muy diferente al guardar el sábado.
henrylangas
26-06-2009, 20:41
Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.
Nosotros los adventistas decimos que se está celebrando el YOMKIPPUR en el cielo, pero, ¿eso quiere decir que debemos celebrar la fiesta...? NO, decir eso es un disparate, pues la biblia es clara que ya no hay que guardar las fiestas, si usted las desea guardar sepa que no hay bendicion en hacerlo, muy diferente al guardar el sábado.
Bien dices....."nosotros los adventistas".....Que interesa lo que la iglesia adventista afirme?
freddyjuarbe
26-06-2009, 23:00
Bien dices....."nosotros los adventistas".....Que interesa lo que la iglesia adventista afirme?
EXACTO HENRY!!!, La iglesia adventista no tiene nada de autoridad, sino la biblia. Ellos prefieren celebrar la navidad que las fiestas santas de Dios. Ellos prefieren celebrar la cuaresma, el dia de la amistad que es el dia de san valentino y todos esos festivales paganos, junto con su dios pagano de la Trinidad. YO ME QUEDO CON LAS FIESTA DE DIOS, EL SABADO, EL 14 DE NISAN y miro con gozo como el plan de salvacion de Dios se revela en las fiestas de levitico, unas fiestas que muchos no entienden. No es obligatorio guardarlas, pero PREFIERO GUARDAR ESAS FIESTAS DE DIOS QUE LAS IMPIAS Y PAGANAS DEL dios de la Trinidad.
sisepuede
27-06-2009, 01:18
Bendiciones.
Eso ya sabemos , ahora lo que les falta es demostrar si esos sabados anuales son los que se mencionana en Colosenses 2:16.
Podras responder? Ratzlaff demostro que se referia al sab ado semanal.
Pero otra cosa que me importa es que tu ni siquiera humillado han podido refutar es que el sabado semanal es una fiesta solemne.
Es mas Humillado reconocio que el sabado semanal es una fiesta solemne a diferencia de ti y del hombre de pecado de Giovanni Cabrera que dice las fiestas solemnes no son de Jehova sino solo el sabado semanbal en levitco 23.
freddyjuarbe
29-06-2009, 16:09
HUMILLADO:
Y eso si es una herejia decir que el Yon Kipur esta siendo celebrado en el cielo, CUANDO YA EN LA CRUZ CRISTO DIJO "CONSUMADO ES". Ese juicio investigador no esta en elplan de Dios sino en el fracasod del 1844. Mientras sigan con esa doctrina falsa del juicio y la fecha incorrecta del 22 de octubre de 1844, ustedes seguiran dando pasos en falso. Ese barco llamado el adventismo navega en falso. No basta con guardar el sabado. DIOS DIO LEYES SANTAS, DIO LEYES QUE VAN MAS ALLA DEL SABADO. Dios pide adoración verdadera, en base a doctrinas verdaderas cuya una fuente sean LA BIBLIA. Otros libros adicionales convierten tu adoracion EN UNA FALSA.
BENDICIONES.
Hermano SISEPUEDE,el sabado se intercalo muchas veces con las fiestas Judias,muchas veces el sabado llego a ser una fiesta solemne,muy peculiar de los Judios,pero los ASD consideramos al Sabado como un dia universal,despojado de sus connotaciones particulares Hebreas,ya que fue instituido,al santificarlo y bendecirlo, -al igual que el matrimonio- desde la misma creación,ademas,fue ratificado al escribirlo en el Decalogo,-Su Testamento- con Su propio dedo en Tablas de Piedra.
Si te liberaras de tus pre-conceptos y analizaras estas realidades creo que cambiarias tu manera de pensar.SALUDOS
freddyjuarbe
29-06-2009, 17:06
BIGKER:
Pero no solo Dios dio el santo sabado. El dio celebraciones santas que son perpetuas como el sabado. Muchos no celebran fiestas de Dios, pero celebran fiestas paganas como navidad, cuaresma, san valentino. La navidad es una mentira, pues Jesus no nacio en diciembre. Segun rechazan las fiestas de Dios, deberian rechazar tambien las fiestas paganas, pues son base de la adoracion falsa que engana hoy a la masa profesante del cristianismo.
www.cog7.org
HUMILLADO:
Y eso si es una herejia decir que el Yon Kipur esta siendo celebrado en el cielo, CUANDO YA EN LA CRUZ CRISTO DIJO "CONSUMADO ES". Ese juicio investigador no esta en elplan de Dios sino en el fracasod del 1844. Mientras sigan con esa doctrina falsa del juicio y la fecha incorrecta del 22 de octubre de 1844, ustedes seguiran dando pasos en falso. Ese barco llamado el adventismo navega en falso. No basta con guardar el sabado. DIOS DIO LEYES SANTAS, DIO LEYES QUE VAN MAS ALLA DEL SABADO. Dios pide adoración verdadera, en base a doctrinas verdaderas cuya una fuente sean LA BIBLIA. Otros libros adicionales convierten tu adoracion EN UNA FALSA.
Hermano FREDDYJUARBE,la equivocación Millerita no radicó en la fecha sino en el evento,todo el Apocalipsis menciona a Jesus en su ministerio celestial; en el Santuario,todas las visiones mencionadas en este libro muestran a un Jesus ministrando progresivamente,primero en el primer departamento y posteriormente,poco antes de su 2da venida,en el segundo departamento,
la fecha es correcta,muy a tu pesar.
Cuando Jesus clamo en la Cruz "consumado es" cumplio la mision por la cual habia venido a esta tierra,esto es,derrotar al pecado entrgando su propia vida,pero el ministerio de intersecion a favor del pecador arrepentido aun continúa:
(Rom.8:34) ¿Quien condenara? Cristo es el que murió;mas aun,el que tambien resucito,el que ademas esta a la diestra de Dios,e intercede por nosotros.
Hebreos 7:25 Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
Hebreos 6:20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec
Hebreos 9:23.-Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.
Hebreos 9:24.-Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
La obra de Cristo fue completa en la Cruz,nada mas habia que hacer,solo que la Biblia presenta a Jesus ministrando su actividad intercesora (al igual que en el santuario terrenal lo hacia el sacerdote durante todo el año) y a partir de 1844,(segun la profecia de Daniel) comenzo su ministerio del dia de la Expiación,pero no para condenarnos sino para eximirnos de la condenación del pecado,el Yom Kippur es dia de expiación,no de condenación.(podemos estudiarlo por separado si gustas) BENDICIONES.(estoy saliendo al trabajo)
sisepuede
30-06-2009, 02:30
[QUOTE=BIGKER;770796][SIZE="3"]
Hermano SISEPUEDE,el sabado se intercalo muchas veces con las fiestas Judias,
[COLOR="Red"]
Ehhhh tienes un problema mi amigo, la biblia no dice que el sabado semanal se intercalo muchas veces con las fiestas de Jehova, pero si fuera cierto lo que dices, tampoco refuta lo que dije, ya que al sabado se le llama fiesta solemne.
muchas veces el sabado llego a ser una fiesta solemne,muy peculiar de los Judios,
No muchas veces, siempre fue una fiesta solemne. Ademas ¿cual seria la diferencia de que algunas veces sea fiestas solemne y otras no?¿se disfruta mas o menos cuando es fiesta solemne o cuando no lo es?
pero los ASD consideramos al Sabado como un dia universal,despojado de sus connotaciones particulares Hebreas,
Exacto ustedes lo consideran asi, pero no es un dia universal ya que se abolio como dice bien Colosenses 2:16
ya que fue instituido,al santificarlo y bendecirlo, -al igual que el matrimonio- desde la misma creación,
Si fue o no instituido en el Eden no esta claro, aunque yo no creo que se dio , pero aun concediendo que si se dio no es importante si la biblia dice que se abolio , despues de todo ¿porque no podria dar un mandamiento ceremonial en el Eden?¿que de malo tiene?
ademas,fue ratificado al escribirlo en el Decalogo,-Su Testamento- con Su propio dedo en Tablas de Piedra.
Ya te dije que hay mandamientos mas grandes que el decalogo y no fueron escritos con el dedo de Dios y muchos otros mandamientosmas y mejores que el decalogo tampoco estan en el decalogo. Asi que el asunto no es si fue escrito o no con el dedo de Dios, sino si es moral en grado alto o bajo y esto es lo que debemos notar.
Si te liberaras de tus pre-conceptos y analizaras estas realidades creo que cambiarias tu manera de pensar.SALUDOS
Hola creo que tu eres el que tienes preconceptos y por ello no abandonas lo que se sabe es ceremonial y sombra.
No cambiare mi manera de pensar porque no me dan razones para hacerlo.
He dado razones y no las toman en cuenta y eso me dice que no pueden responder.
Dios te bendiga.
[QUOTE=BIGKER;770796]
Hermano SISEPUEDE,el sabado se intercalo muchas veces con las fiestas Judias,
Ehhhh tienes un problema mi amigo, la biblia no dice que el sabado semanal se intercalo muchas veces con las fiestas de Jehova, pero si fuera cierto lo que dices, tampoco refuta lo que dije, ya que al sabado se le llama fiesta solemne.
Levítico 23:24 Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Levítico 25:4 Y el séptimo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
Levítico 23:39 Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra,(a veces caia en sabado,pero si no,de todos modos debia ser sabado [reposo]) haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.
Estos hermano,para disipar tus dudas,eran los sabados solemnes o ceremoniales.(hay mas,pero para muestra,un boton)
muchas veces el sabado llego a ser una fiesta solemne,muy peculiar de los Judios,
No muchas veces, siempre fue una fiesta solemne. Ademas ¿cual seria la diferencia de que algunas veces sea fiestas solemne y otras no?¿se disfruta mas o menos cuando es fiesta solemne o cuando no lo es?
Las fiestas solemnes eran algo asi como dias patrios de los Judios,muy independientes del Sabado semanal..
Con los textos que te mencionê anteriormente,contesto esta duda.No siempre fue una fiesta solemne.O dame tus textos probatorios.
Respondiendo a tu ironía,si eres Judio y se te acaba de morir tu perro que
querias mucho y para colmo,el sabado Grande cae en ese dia,tal vez no lo disfrutes mucho.
pero los ASD consideramos al Sabado como un dia universal,despojado de sus connotaciones particulares Hebreas,
Exacto ustedes lo consideran asi, pero no es un dia universal ya que se abolio como dice bien Colosenses 2:16
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
¿Que se abolio en la Cruz? la cedula ritual; que era contraria a los Judios,
(Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.)
entre ellas,los sabados ceremoniales,recuerda que Israel tenia,como toda nación Teocratica,sus leyes ceremoniales y rituales a las cuales aplicaban sanciones si se violaban.
ya que fue instituido,al santificarlo y bendecirlo, -al igual que el matrimonio- desde la misma creación,
Si fue o no instituido en el Eden no esta claro, aunque yo no creo que se dio
[SIZE="3"]Esta clarisimo,si no fuera asi ¿para que mencionarlo? Otro punto muy importante,¿De donde nos ha llegado la semana de 7 dias? ¿No es del relato de la creación?¿O solo fue una semana de 6 dias?¿Que dia seria Sabado Santo y Bendito porque Dios asi lo dispuso,si no hubiera Judios y a mas,pecado? Lo que tu creas,Hermano SISEPUEDE,no tiene relevancia,sino lo que la Biblia especifica.
pero aun concediendo que si se dio no es importante si la biblia dice que se abolio , despues de todo ¿porque no podria dar un mandamiento ceremonial en el Eden?¿que de malo tiene?
¿Porque tendria que ser ceremonial si no habia pecado? Lo de abolido,ya te conteste arriba que es lo que se abolió."¿Que de malo tiene?" Asi le dijo la serpiente a Eva;¿"Que de malo tiene que comas"? "al contrario,es bueno porque se van a abrir tus ojos".
Hermano SISEPUEDE,no es lo que a nosotros nos parezca mejor,sino lo que la Palabra de Dios establece.
ademas,fue ratificado al escribirlo en el Decalogo,-Su Testamento- con Su propio dedo en Tablas de Piedra.
Ya te dije que hay mandamientos mas grandes que el decalogo y no fueron escritos con el dedo de Dios y muchos otros mandamientosmas y mejores que el decalogo tampoco estan en el decalogo. Asi que el asunto no es si fue escrito o no con el dedo de Dios, sino si es moral en grado alto o bajo y esto es lo que debemos notar.
Todas las reglas y "mandamientos" (ordenanzas) estan contenidos en el Decalogo,TODAS,leiste bien,TODAS.No hay grados de moralidad,SISEPUEDE, o es Moral o no lo es.Dios quedaria como falso,inconsecuente y mentiroso,al dar una ley (Su Testamento escrito CON SU PROPIO DEDO EN TABLAS DE PIEDRA Y PUESTO DENTRO DEL ARCA DE SU PACTO) y luego cambiarla,o en su defecto,poner un sin fin de mandamientos "mas grandes",segun tu "criterio",para que podamos guardarlas.!!!!NIET!!!! como dicen los alemanes,nunca jamas sera eso.
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
Hola creo que tu eres el que tienes preconceptos y por ello no abandonas lo que se sabe es ceremonial y sombra.
No cambiare mi manera de pensar porque no me dan razones para hacerlo.
He dado razones y no las toman en cuenta y eso me dice que no pueden responder.
Dios te bendiga.
Tus razonamientos no tienen relevancia,lo repito,no es lo que tu creas sino lo que esta escrito,o muestrame un texto donde se autorice el cambio del dia septimo (SABADO) como dia de reposo,al dia primero (domingo),simple y sencillamente,Hermano SISEPUEDE,no lo hay.BENDICIONES.
GATITOLINDO
30-06-2009, 16:16
eso es lo malo de estas discusiones no se llega a nada ya que los que saben mucho no quieren ceder y los que no saben nada como freddy y compañia tambien creen saber la verdad:ametralla
freddyjuarbe
30-06-2009, 17:09
GATITOLINDO:
Que la paz de Dios reine en tu corazon. TE DECLARO BENDECIDO CON TODA BENDICION ESPIRITUAL EN CRISTO JESUS.
sisepuede
02-07-2009, 05:20
Levítico 23:24 Habla á los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
Levítico 25:4 Y el séptimo año la tierra tendrá sábado de holganza, sábado á Jehová: no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.
Levítico 23:39 Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra,(a veces caia en sabado,pero si no,de todos modos debia ser sabado [reposo]) haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.
Estos hermano,para disipar tus dudas,eran los sabados solemnes o ceremoniales.(hay mas,pero para muestra,un boton)
Nadie duda de lo que dices, yo no cite esos sabados, yo cite el sábado semanal que esta incluido en las fiestas solemnes.
Pues no me refierero a esos sabados, sino al sábado semanal, que se menciona en el versículo 2 del capitulo 23 de levítico.
Las fiestas solemnes eran algo asi como dias patrios de los Judios,muy independientes del Sabado semanal..
El asunto no es sin fueron independientes del sábado semanal, sino solo que el sábado semanal era una fiestas solemne.
Con los textos que te mencionê anteriormente,contesto esta duda.No siempre fue una fiesta solemne.O dame tus textos probatorios.
La biblia no dice que el sábado seria un afiesta solemne algunas veces, simplemente dice que es una fiesta solemne, y eso resuleve el asunto.
querias mucho y para colmo,el sabado Grande cae en ese dia,tal vez no lo disfrutes mucho.
Fuera de tema.
Cita:
;
(Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.)
Pues segun el mismo texto que citas es el libro de la ley que incluia el amor a Dios y al prójimo, y el decálogo , asi que quieras o no aceptar el sábado estaba también en la lista.
entre ellas,los sabados ceremoniales,recuerda que Israel tenia,como toda nación Teocratica,sus leyes ceremoniales y rituales a las cuales aplicaban sanciones si se violaban.
Falso eran las fiestas de Jehova. Sin embrago se abolieron junto a la otra fiesta solemne del sábado semanal.
Esta clarisimo,si no fuera asi ¿para que mencionarlo? Otro punto muy importante,¿De donde nos ha llegado la semana de 7 dias? ¿No es del relato de la creación?¿O solo fue una semana de 6 dias?¿Que dia seria Sabado Santo y Bendito porque Dios asi lo dispuso,si no hubiera Judios y a mas,pecado? Lo que tu creas,Hermano SISEPUEDE,no tiene relevancia,sino lo que la Biblia especifica.
Pues la biblia especificamnete dice que el sábado es una sombra y nadie debe juzgar sobre si se guarda o no ya que se tiene a Cristo el verdadero descanso.
Lo único irrelevante es lo que el adventismo dice Bigker.
Cita:
¿Porque tendria que ser ceremonial si no habia pecado?
Y ¿que?¿Cual e sel problema si se diera algo ceremonial cuando no hay pecado?Aunque no esta demostrado que se dio en el Eden el sábado.
Lo de abolido,ya te conteste arriba que es lo que se abolió."¿Que de malo tiene?" Asi le dijo la serpiente a Eva;¿"Que de malo tiene que comas"? "al contrario,es bueno porque se van a abrir tus ojos".
Lo que se abolió fue el sábado semanal , lee Colosenses 2:16. Y a ti se te abrirán los ojos.
Hermano SISEPUEDE,no es lo que a nosotros nos parezca mejor,sino lo que la Palabra de Dios establece.
Exacto, por tanto nadie os juzgue…en cuanto a días de fiesta luna nueva y días de reposo.
Cita:
Todas las reglas y "mandamientos" (ordenanzas) estan contenidos en el Decalogo,TODAS,leiste bien,TODAS.
Falso, de lo mas falso, todas las ordenanzas están contenidas en el amor al prójimo y el amor a Dios.
No hay grados de moralidad,SISEPUEDE,
Hay grados de amor, asi Jesus dijo que no había mayor amor que el diera su vida por sus amigos. Y si no te parece es porque no entiendes la naturaleza de los mandamientos y de las prohibiciones y de la virtud de un acto. Por algo Jesus dijo que habían dos mandamientos grandes.
o es Moral o no lo es.Dios quedaria como falso,inconsecuente y mentiroso,al dar una ley
Eso solo queda en tu mente nada mas.
(Su Testamento escrito CON SU PROPIO DEDO EN TABLAS DE PIEDRA Y PUESTO DENTRO DEL ARCA DE SU PACTO)
Nadie niega que Dios haya dado el decálogo con su dedo, lo que se niega es que por escribir con su dedo sea mas importante que otros mandamientos que son mas grandes que el decálogo y no se escribieron en tablas de piedra ni con su dedo. El adventismo dice que el decálogo se dio antes de Moises, y dicen que no se dio en tablas de piedra ni con el dedo de Dios sin embargo dicen que tiene el mismo valor que cuando SE DIO ESCRITAS CON SU PROPIO DEDO. ¿NO SON ESOS DISPARATES?
y luego cambiarla,o en su defecto,poner un sin fin de mandamientos "mas grandes",segun tu "criterio",
No es mi criterio, Jesus dijo que habían dos mandamientos grandes del cual dependían toda la ley incluyendo el decálogo y profetas.
para que podamos guardarlas.!!!!NIET!!!! como dicen los alemanes,nunca jamas sera eso.
Pues la biblia habla en el nuevo pacto de nuevas leyes , es mas el maestro que no miente mi salvador Jesucristo dice “OS DOY UN NUEVO MANDAMIENTO” aunque ustedes niegan que Jesus haya dado un nuevo mandamiento.
Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; Ni hijo de hombre para que se arrepienta: El dijo, ¿y no hará?; Habló, ¿y no lo ejecutará?
Exacto y dijo que haría un nuevo pacto y en ese nuevo pacto el decálogo se abolió (2 Corintios 3 y Dios no mientio, uds. siiiiiiii)
.
Tus razonamientos no tienen relevancia,lo repito,no es lo que tu creas sino lo que esta escrito,o muestrame un texto donde se autorice el cambio del dia septimo (SABADO) como dia de reposo,al dia primero (domingo),simple y sencillamente,Hermano SISEPUEDE,no lo hay.BENDICIONES.
Los únicos razonamientos sin relevancia son los de los adventistas, nadie dijo que el sábado se cambio al primer dia de la semana.
Al que dijo preguntale.
El primer dia de la semana es dado por Pablo bajo inspiración de Dios leelos textos Hechos 20: 7, 1 Corintios 16:1 - 2
Nadie duda de lo que dices, yo no cite esos sabados, yo cite el sábado semanal que esta incluido en las fiestas solemnes.
Pues no me refierero a esos sabados, sino al sábado semanal, que se menciona en el versículo 2 del capitulo 23 de levítico.
El asunto no es sin fueron independientes del sábado semanal, sino solo que el sábado semanal era una fiestas solemne.
La biblia no dice que el sábado seria un afiesta solemne algunas veces, simplemente dice que es una fiesta solemne, y eso resuleve el asunto.
Fuera de tema.
Cita:
;
Pues segun el mismo texto que citas es el libro de la ley que incluia el amor a Dios y al prójimo, y el decálogo , asi que quieras o no aceptar el sábado estaba también en la lista.
Falso eran las fiestas de Jehova. Sin embrago se abolieron junto a la otra fiesta solemne del sábado semanal.
Esta clarisimo,si no fuera asi ¿para que mencionarlo? Otro punto muy importante,¿De donde nos ha llegado la semana de 7 dias? ¿No es del relato de la creación?¿O solo fue una semana de 6 dias?¿Que dia seria Sabado Santo y Bendito porque Dios asi lo dispuso,si no hubiera Judios y a mas,pecado? Lo que tu creas,Hermano SISEPUEDE,no tiene relevancia,sino lo que la Biblia especifica.
Pues la biblia especificamnete dice que el sábado es una sombra y nadie debe juzgar sobre si se guarda o no ya que se tiene a Cristo el verdadero descanso.
Cita:
Y ¿que?¿Cual e sel problema si se diera algo ceremonial cuando no hay pecado?Aunque no esta demostrado que se dio en el Eden el sábado.
Lo de abolido,ya te conteste arriba que es lo que se abolió."¿Que de malo tiene?" Asi le dijo la serpiente a Eva;¿"Que de malo tiene que comas"? "al contrario,es bueno porque se van a abrir tus ojos".
Lo que se abolió fue el sábado semanal , lee Colosenses 2:16. Y a ti se te abrirán los ojos.
Exacto, por tanto nadie os juzgue…en cuanto a días de fiesta luna nueva y días de reposo.
Cita:
Todas las reglas y "mandamientos" (ordenanzas) estan contenidos en el Decalogo,TODAS,leiste bien,TODAS.
Falso, de lo mas falso, todas las ordenanzas están contenidas en el amor al prójimo y el amor a Dios.
Hay grados de amor, asi Jesus dijo que no había mayor amor que el diera su vida por sus amigos. Y si no te parece es porque no entiendes la naturaleza de los mandamientos y de las prohibiciones y de la virtud de un acto. Por algo Jesus dijo que habían dos mandamientos grandes.
o es Moral o no lo es.Dios quedaria como falso,inconsecuente y mentiroso,al dar una ley
(Su Testamento escrito CON SU PROPIO DEDO EN TABLAS DE PIEDRA Y PUESTO DENTRO DEL ARCA DE SU PACTO)
Nadie niega que Dios haya dado el decálogo con su dedo, lo que se niega es que por escribir con su dedo sea mas importante que otros mandamientos que son mas grandes que el decálogo y no se escribieron en tablas de piedra ni con su dedo. El adventismo dice que el decálogo se dio antes de Moises, y dicen que no se dio en tablas de piedra ni con el dedo de Dios sin embargo dicen que tiene el mismo valor que cuando SE DIO ESCRITAS CON SU PROPIO DEDO. ¿NO SON ESOS DISPARATES?
y luego cambiarla,o en su defecto,poner un sin fin de mandamientos "mas grandes",segun tu "criterio",
No es mi criterio, Jesus dijo que habían dos mandamientos grandes del cual dependían toda la ley incluyendo el decálogo y profetas.
para que podamos guardarlas.!!!!NIET!!!! como dicen los alemanes,nunca jamas sera eso.
Pues la biblia habla en el nuevo pacto de nuevas leyes , es mas el maestro que no miente mi salvador Jesucristo dice “OS DOY UN NUEVO MANDAMIENTO” aunque ustedes niegan que Jesus haya dado un nuevo mandamiento.
Exacto y dijo que haría un nuevo pacto y en ese nuevo pacto el decálogo se abolió (2 Corintios 3 y Dios no mientio, uds. siiiiiiii)
.
Los únicos razonamientos sin relevancia son los de los adventistas, nadie dijo que el sábado se cambio al primer dia de la semana.
Al que dijo preguntale.
El primer dia de la semana es dado por Pablo bajo inspiración de Dios leelos textos Hechos 20: 7, 1 Corintios 16:1 - 2
En estos textos no se autoriza un cambio de dia de reposo,y con respecto a los sabados de levitico,pues bien,Levitico era el libro de las leyes Judias.
[QUOTE=BIGKER;770796][SIZE="3"]
[/COLOR]
sisepuede,
Primeramente, el sabado semanal era ademas (distinto) de las fiestas ceremoniales (Lev. 23:37,38). Cuando el sabado semanal coincidia en el calendario hebreo con el sabado ceremonial, era un gran sabado, era un sabado especial. Tu argumento es retorico y carece de apoyo escritural.
Con relacion a Colosenses 2:16 te comento que ese versiculo no dice que el sabado fue abolido. De ser asi, entonces tampoco podemos comer, ni beber. El versiculo lo que dice es que no juzguemos en cuanto a esas cosas. Por ejemplo, los judaizantes habian convertido el sabado en una carga con la que ni ellos mismos podian. Entonces juzgaban y condenaban al que no lo guardaba a su manera. Del mismo modo, los maestros asceticos de Colosas tenian dias de ayuno en los cuales no se tocaba o gustaba alimento alguno (2:21). El apostol cataloga esos mandamientos como mandamientos de hombres (2:22) ya que fueron inventados por los falsos maestros de Colosas. El sabado del decalogo no tiene que ver nada con Colosenses 2:16 como pretendes afirmar. Es la forma en que se hacian las cosas pretendiendo que mediante esos actos se lograba comunicacion con los angeles (2:18), dar duro trato al cuerpo para lograr un alto grado de santidad (2:23) y tener la lenitud de la deidad. Por tal razon el apostol les dice que la plenitud de Dios la tenemos en Jesucristo. Estamos completos en el (2:10). Los colosenses tenian una mezcla de filosofias y huecas sutilezas segun la tradicion de los hombres (2:8) mezcladas con elementos culticos ceremoniales como la circuncision (2:11).
Cristo cancela nuestra deuda (CHEIROGRAFON) (2:14), no su ley.
GATITOLINDO
02-07-2009, 16:27
A VER AVER ..........ME PARECIO VER UN LINDO LORITO JEJE , PLO:sombrillaP
sisepuede
03-08-2009, 05:54
En estos textos no se autoriza un cambio de dia de reposo,y con respecto a los sabados de levitico,pues bien,Levitico era el libro de las leyes Judias.
1. NADIE ESTA HABLANDO DE CAMBIO DE DIA DE REPOSO.
2. LEVITICO HABLA DE EL SABADO SEMANAL Y ALLI CON ESO RECONOCES QUE EL SABADO SEMANAL ES UNA FIESTA Y UNA LEY JUDIA.
3. TE MENCIONE QUE LAS FIESTAS SOLEMNES TAMBIEN ERAN DE JEHOVA NO SOLO DE LOS JUDIOS.
sisepuede
03-08-2009, 06:07
[QUOTE=sisepuede;771146]
sisepuede,
Primeramente, el sabado semanal era ademas (distinto) de las fiestas ceremoniales (Lev. 23:37,38).
SI ERA DISTINTO NO ES UN ASUNTO QUE SE DEBATE, FUERA CIERTO O MENTIRA LO QUE DICES ES IRRLEVANTE, LO QUE SE DICE ES QUE EN LEVITICO SE MENCIONA AL SABADO SEMANAL COMO FIESTA SOLEMNE Y ESE ES MI PUNTO.
Cuando el sabado semanal coincidia en el calendario hebreo con el sabado ceremonial, era un gran sabado, era un sabado especial. Tu argumento es retorico y carece de apoyo escritural.
MUCHACHO AQUI NO ESTAMOS PARA DECIR SOLO LO QUE NOS PARECE NI A TI A NI AMI SINO LO QUE DICE LA BIBLIA. SI ERA UN SABADO ESPECIAL O NO NO ES EL TEMA SINO SOLO QUE EL SABADO SEMANAL ES UNA FIESTA SOLEMNE. ADEMAS CON LO QUE DICES MUESTRAS QUE EL SABADO SE VUELVE SOLO ESPECIAL Y GRANDE SOLO SI COINCIDIA CON EL CALENDARIO HEBREO MOSTRANDO ASI QUE EL SABADO NECESITA CAER EN ESE CALENDARIO SINO ES PEQUEÑO, ¿VEZ QUE TUS PROIPAS PALABRAS DESTRUYEN TUS ARGUMENTOS?
Con relacion a Colosenses 2:16 te comento que ese versiculo no dice que el sabado fue abolido.
PERO DICE QUE NO SE JUZGUE SOBRE EL SABDO, ADEMAS SE DICE QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS FUE CLAVADO EN LA CRUZ POR LO TANTO EA ES LA RAZON PARA NO JUZGAR....
De ser asi, entonces tampoco podemos comer, ni beber. El versiculo lo que dice es que no juzguemos en cuanto a esas cosas. Por ejemplo, los judaizantes habian convertido el sabado en una carga con la que ni ellos mismos podian. Entonces juzgaban y condenaban al que no lo guardaba a su manera.
FALSO. EL TEXTO NO DICE QUE NO SE DEBE JUZGAR PORQUE NO SE GUARDABA A LA MANERA DE LOS COLSOENSES, SINO QUE LA RAZON QUE DA ES QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS HABIA SIDO CLAVADA EN LA CRUZ.
Del mismo modo, los maestros asceticos de Colosas tenian dias de ayuno en los cuales no se tocaba o gustaba alimento alguno (2:21). El apostol cataloga esos mandamientos como mandamientos de hombres (2:22) ya que fueron inventados por los falsos maestros de Colosas. El sabado del decalogo no tiene que ver nada con Colosenses 2:16 como pretendes afirmar.
YO NO PRETENDO AFIRMAR YO AFIRMO SO.,O QUE LO QUE PABLO DICE ES LA VERDAD Y DICE:
"NADIE OS JUZGUE EN CUANTO...DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16)
Es la forma en que se hacian las cosas pretendiendo que mediante esos actos se lograba comunicacion con los angeles (2:18), dar duro trato al cuerpo para lograr un alto grado de santidad (2:23) y tener la lenitud de la deidad. Por tal razon el apostol les dice que la plenitud de Dios la tenemos en Jesucristo. Estamos completos en el (2:10). Los colosenses tenian una mezcla de filosofias y huecas sutilezas segun la tradicion de los hombres (2:8) mezcladas con elementos culticos ceremoniales como la circuncision (2:11).
EXACTO PEROTAMBIEN MENCIONA A LAS FIESTAS LAS LUNAS NUEVAS Y LOS DIAS DE REPOSO Y ESOS MANDAMIENTOS ESTABAN EN LA LEY
Cristo cancela nuestra deuda (CHEIROGRAFON) (2:14), no su ley.
SINO FUE LA LEY ENTONCES ¿PARA QUE MENCIONA QUE NO SE DEBE JUZGAR EN CUANDO A DIAS DE FIESTA LUNA NUEVA Y DIAS DE REPOSO?
Y ¿PARA QUE DA LA RAZON QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS FUE CLAVADA EN LA CRUZ?
CRISTO CLAVO EN LA CRUZ LA LEY CON Y CANCELO NUESTRA DEUDA AL MORI POR NUESTROS PECADOS, SON LAS DOS COSAS NO SOLO UNA.
sisepuede
03-08-2009, 06:09
Fuera de tema.
Cita:
;
Cita:
Cita:
.
Al que dijo preguntale.
Nadie duda de lo que dices, yo no cite esos sabados, yo cite el sábado semanal que esta incluido en las fiestas solemnes
Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
Nada de sabado solemne.
Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado
Muchos años posteriores a la muerte,resurrección y,ademas,ascención de Nuestro Señor Jesus.¿porquê estipularía esto el Señor Jesus para sus seguidores despues de que El ya no estaría en nuestro mundo? Al fin y al cabo,el Sabado,segun tú,como "fiesta solemne"ya estaría abolido.
Hechos 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse.
Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.
Hechos 13:44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.
.Hechos 16:13 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.
Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,
9 Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.
Se supone,según tú,que para estas fechas ya estaba abolido el sábado semanal como "fiesta solemne",sin embargo,el Apostol Pablo lo seguía observando.
Hechos 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria,(Deut.31:26)(al lado del arca) que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados
El marco de estas declaraciones es en base a la ley cerermonial,no a la ley de Dios escrita con su propio dedo (observa lo subrayado)
Me gustaría saber que cita especifica que el Sabado semanal es una "sombra".
Lo he leido muchas veces y se que es lo que quiere decir,tu eres quien no lo sabe,su marco es en base a la ley ceremonial.
Exacto,que son un resumen,como bien lo expuso nuestro hermano MARCELINO,y estuviste de acuerdo con el,del Decalogo Divino.
Tal vez tu maestro jesucristo (asi,con minuscula) no es el de la biblia,ya que el de la biblia,en el cual creo yo,no dijo que venía a poner como mentiroso a Su Padre,sino a glorificarlo:
Juan 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre
Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. (Y Jesus guardaba el Sabado)
La declaración de "un mandamiento nuevo os doy" nada dice en cuanto a ya no guardar el Sabado.
Lucas 4:16 "......y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga,....."
Hechos 20:7 "El primer dia de la semana nos reunimos para partir el pan....."
Salvo una reunión informal,que se supone,de acuerdo a quien escribió el libro,que se estaba usando el computo Judio (de tarde a tarde),no veo ninguna autorización o cambio de dia de reposo,todo lo contrario,en este mismo libro se presenta a Pablo reuniendose formalmente los Sabados para servicios liturgicos y de adoración.
1ra Cor.16:1-2 "Cada primer dia de la semana cada uno ponga aparte "
Esto,lejos de parecer un acto liturgico o de adoración,parece un acto de contabilidad empresarial,monetaria,y en ningun lado se observa una autorización para adorar en ese dia.SALUDOS
sisepuede
04-08-2009, 23:25
[QUOTE=BIGKER;789737]Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
Nada de sabado solemne.
Muchos años posteriores a la muerte,resurrección y,ademas,ascención de Nuestro Señor Jesus.¿porquê estipularía esto el Señor Jesus para sus seguidores despues de que El ya no estaría en nuestro mundo? Al fin y al cabo,el Sabado,segun tú,como "fiesta solemne"ya estaría abolido.
LES SERIA MA DIFICIL EL HUIR ESOS DIAS YA QUE SE CERRABA LAS PUERTAS DE JERUSALEN.
OTRA COSA EL SABADO ES FIESTA SOLEMNE QUIERAS RECONOCER O NO ESO ESTA CLARO EN LEVIICO 23.
Hechos 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, sentáronse.
Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.
Hechos 13:44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.
.Hechos 16:13 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.
Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,
9 Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.
Se supone,según tú,que para estas fechas ya estaba abolido el sábado semanal como "fiesta solemne",sin embargo,el Apostol Pablo lo seguía observando.
PABLO TAMBIEN OBSERVABA OTRAS FIESTAS, LA CIRCUNCISION, EL VOTO DE NAZAREATO, PERO LO HACIA PARA GANAR A LOS JUDIOS PARA CRISTO ¿LOS GUARDAS?
Hechos 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
EXACTO NO SE MANDABA GUARDAR ESAS LEYES ANTIGUAS PERO PABLO LO HACIA NO POR OBLIGACION SINO PORQUE SE HACIA JUDIO A LOS JUDIOS PARA GANARLOS.
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria,(Deut.31:26)(al lado del arca) que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados
El marco de estas declaraciones es en base a la ley cerermonial,no a la ley de Dios escrita con su propio dedo (observa lo subrayado)
DATE CUENTA QUE ESTAS PONIENDO UN TEXTO DONDE SE HACE ALUSION AL LIBRO DE LA LEY EN LA CUAL ESTABA EL DECALOGO ADEMAS DE LOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS Y DE TODAS LAS DEMAS LEYES SOBRE SALUD,ETC
COLOSENSES 2:17
Lo he leido muchas veces y se que es lo que quiere decir,tu eres quien no lo sabe,su marco es en base a la ley ceremonial.
EXACTO EL SABADO SEMANAL ES CEREMONIAL.
Exacto,que son un resumen,como bien lo expuso nuestro hermano MARCELINO,y estuviste de acuerdo con el,del Decalogo Divino.
Tal vez tu maestro jesucristo (asi,con minuscula) no es el de la biblia,ya que el de la biblia,en el cual creo yo,no dijo que venía a poner como mentiroso a Su Padre,sino a glorificarlo:
MI JESUS EL QUE MURIO EN LA CRUZ POR MIS PECADOS NO MINTIO CUANDO DIJO QUE LOS SACERDOTES PROFANABAN EL SABADO Y ERAN SIN CULPA.
NUNCA DIJE QUE JESUS PONDRIA COMO MENTIROSO AL PADRE LOS UNICOS QUE HACEN ESO SON USTEDES LOS ADVENTISTAS Y CON TODA SU ALMA.
Juan 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre
Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. (Y Jesus guardaba el Sabado)
CLARO QUE GUARDABA PORQUE ESTABA BAJO LA LEY, PERO A VECES LO PROFANABA AUN CUANDO ESTABA BAJO LA LEY COMO LOS SACERDOTES LO PROFANABAN Y ESTABAN BAJO LA LEY SIN EMBARGO ERAN SIN CULPA ASI TAMBIEN CRISTO ERA SIN CULPA.
La declaración de "un mandamiento nuevo os doy" nada dice en cuanto a ya no guardar el Sabado.
PERO SI DICE QUE HAY UN NUEVO MANDAMIENTO Y ESO IMPLICA MUCHAS COSAS, 1. QUE HAY MANDAMIENTOS MEJORES, 2. QUE ANTES NO LO TENIAN NI LOS MAS SANTOS QUE GUARDABAN EL POBRE DECALOGO.
Lucas 4:16 "......y entró, conforme á su costumbre, el día del sábado en la sinagoga,....."
SU COSTUMBRE ERA EN EL TIEMPO DE LA LEY DE MOISES, TAMBIEN SU COSTUMBRE ERA CUMPLIR OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY BAJO LA CUAL ESTABA.
Salvo una reunión informal,que se supone,de acuerdo a quien escribió el libro,que se estaba usando el computo Judio (de tarde a tarde),no veo ninguna autorización o cambio de dia de reposo,todo lo contrario,en este mismo libro se presenta a Pablo reuniendose formalmente los Sabados para servicios liturgicos y de adoración.
NO ES NINGUNA REUNION INFORMAL LO QUE EL DIGA BAJO LA GUIA E INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO.
EN ESTE TEXTO NO SE HABLA DE CAMBIO AL MENOS YO NO AFIRMO ESO.
DEBES DE NOTAR QUE PABLO PUDO HABER GUARDADO EL DIA DE REPOSO PERO NO LO HIZO EN ESOS DIAS.
Esto,lejos de parecer un acto liturgico o de adoración,parece un acto de contabilidad empresarial,monetaria,y en ningun lado se observa una autorización para adorar en ese dia.SALUDOS
SEGUN TU, PABLO SOLO LES DIJO QUE PUSIERAN ALGO ESE DIA CUANDO MUY BIEN SE PODIA PONER EL DIA ANTERIOR QUE ES SABADO SI ES QUE ESE DIA SE GUARDABA COMO TODAVIA VIGENTE, PERO DICE QUE SE HAGA COMO LO HACIAN LOS DE GALACIA Y POR DEDUCCION BIBLICA ESE DIA TAMBIEN ADORABAN ¿ACASO CREES QUE SOLO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ERA PARA APARTAR ALGO DE DINERO Y NADA MAS?
Pablo dice: "para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya" eso muestra que se podia hacer en sabado pero no porque ya no se observaba y porque el domingo era el dia en que se hacian no solo las colectas sino para partir el pan.
sisepuede
05-08-2009, 01:37
BENDICIONES.
[QUOTE=BIGKER;789737]Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.
Nada de sabado solemne.
LES SERIA MA DIFICIL EL HUIR ESOS DIAS YA QUE SE CERRABA LAS PUERTAS DE JERUSALEN.
OTRA COSA EL SABADO ES FIESTA SOLEMNE QUIERAS RECONOCER O NO ESO ESTA CLARO EN LEVIICO 23.
PABLO TAMBIEN OBSERVABA OTRAS FIESTAS, LA CIRCUNCISION, EL VOTO DE NAZAREATO, PERO LO HACIA PARA GANAR A LOS JUDIOS PARA CRISTO ¿LOS GUARDAS?
EXACTO NO SE MANDABA GUARDAR ESAS LEYES ANTIGUAS PERO PABLO LO HACIA NO POR OBLIGACION SINO PORQUE SE HACIA JUDIO A LOS JUDIOS PARA GANARLOS.
DATE CUENTA QUE ESTAS PONIENDO UN TEXTO DONDE SE HACE ALUSION AL LIBRO DE LA LEY EN LA CUAL ESTABA EL DECALOGO ADEMAS DE LOS MAS GRANDES MANDAMIENTOS Y DE TODAS LAS DEMAS LEYES SOBRE SALUD,ETC
COLOSENSES 2:17
EXACTO EL SABADO SEMANAL ES CEREMONIAL.
MI JESUS EL QUE MURIO EN LA CRUZ POR MIS PECADOS NO MINTIO CUANDO DIJO QUE LOS SACERDOTES PROFANABAN EL SABADO Y ERAN SIN CULPA.
NUNCA DIJE QUE JESUS PONDRIA COMO MENTIROSO AL PADRE LOS UNICOS QUE HACEN ESO SON USTEDES LOS ADVENTISTAS Y CON TODA SU ALMA.
CLARO QUE GUARDABA PORQUE ESTABA BAJO LA LEY, PERO A VECES LO PROFANABA AUN CUANDO ESTABA BAJO LA LEY COMO LOS SACERDOTES LO PROFANABAN Y ESTABAN BAJO LA LEY SIN EMBARGO ERAN SIN CULPA ASI TAMBIEN CRISTO ERA SIN CULPA.
PERO SI DICE QUE HAY UN NUEVO MANDAMIENTO Y ESO IMPLICA MUCHAS COSAS, 1. QUE HAY MANDAMIENTOS MEJORES, 2. QUE ANTES NO LO TENIAN NI LOS MAS SANTOS QUE GUARDABAN EL POBRE DECALOGO.
SU COSTUMBRE ERA EN EL TIEMPO DE LA LEY DE MOISES, TAMBIEN SU COSTUMBRE ERA CUMPLIR OTROS MANDAMIENTOS DE LA LEY BAJO LA CUAL ESTABA.
NO ES NINGUNA REUNION INFORMAL LO QUE EL DIGA BAJO LA GUIA E INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO.
EN ESTE TEXTO NO SE HABLA DE CAMBIO AL MENOS YO NO AFIRMO ESO.
DEBES DE NOTAR QUE PABLO PUDO HABER GUARDADO EL DIA DE REPOSO PERO NO LO HIZO EN ESOS DIAS.
SEGUN TU, PABLO SOLO LES DIJO QUE PUSIERAN ALGO ESE DIA CUANDO MUY BIEN SE PODIA PONER EL DIA ANTERIOR QUE ES SABADO SI ES QUE ESE DIA SE GUARDABA COMO TODAVIA VIGENTE, PERO DICE QUE SE HAGA COMO LO HACIAN LOS DE GALACIA Y POR DEDUCCION BIBLICA ESE DIA TAMBIEN ADORABAN ¿ACASO CREES QUE SOLO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA ERA PARA APARTAR ALGO DE DINERO Y NADA MAS?
Pablo dice: "para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya" eso muestra que se podia hacer en sabado pero no porque ya no se observaba y porque el domingo era el dia en que se hacian no solo las colectas sino para partir el pan.
Hablas mucho y no dices nada,ademas,no respaldas tus supsiciones con la Palabra de Dios.Dios te bendiga SISEPUEDE.
sisepuede
05-08-2009, 16:27
[QUOTE=sisepuede;790972]
Hablas mucho y no dices nada,ademas,no respaldas tus supsiciones con la Palabra de Dios.Dios te bendiga SISEPUEDE.
Muy falso lo que dices, yo he demostrado que las fiestas solemnes son de Jehova no solo de Israel sin embargo el falso profeta Giovanni Cabrera dice que solo el sabado es de Jehova, pero como todos pueden leer en levitico se dice claramente todo lo contrario. Ademas demostre tambien que el sabado es fiesta solemne.
Nunca pudiste refutar y ni siquiera tus hermanos adventistas pudieron ayudarte se dieron por vencidos y te dejaron la tarea solo a ti rogando seguro a EGW QUE LOS ILUMINE, PERO NADA DE ANADA DE NADA.
Ni siquiera el falso predicador Diestre Gil ni nadie salieron en tu ayuda ¿porque sera?
sisepuede
05-08-2009, 16:29
BENDICIONES.
[QUOTE=BIGKER;791227]
Muy falso lo que dices, yo he demostrado que las fiestas solemnes son de Jehova no solo de Israel sin embargo el falso profeta Giovanni Cabrera dice que solo el sabado es de Jehova, pero como todos pueden leer en levitico se dice claramente todo lo contrario. Ademas demostre tambien que el sabado es fiesta solemne.
Nunca pudiste refutar y ni siquiera tus hermanos adventistas pudieron ayudarte se dieron por vencidos y te dejaron la tarea solo a ti rogando seguro a EGW QUE LOS ILUMINE, PERO NADA DE ANADA DE NADA.
Ni siquiera el falso predicador Diestre Gil ni nadie salieron en tu ayuda ¿porque sera?
Porque ya entendieron que no entiendes,el Sábado del Decalogo nada tiene que ver con el Sábado levitico.No entiendes que el Levitico es un libro de leyes concernientes a la vida Judía como Nación,no entiendes que el Decalogo es una ley moral mientras que el levitico es una ley civil,no entiendes que el Sabado semanal se instituyo en el Eden para la humanidad,(Marcos 2:27-28) mientras que el sabado ceremonial se instituyo en el desierto para el Pueblo Judio,no entiendes que incluso los Apostoles lo observaron,no entiendes muchas cosas,ni pretendo hacertelas entender,como tampoco tu me haras entender la abolición del sabado,no hay texto biblico que lo pruebe.
Colosenses 2:16-17 coloca al sabado al final de una mención de varias festividades ceremoniales,ese es su marco,y ese es el Sabado que se abolió.el ceremonial.SALUDOS.
sisepuede
07-08-2009, 02:48
[QUOTE=sisepuede;791343]
Porque ya entendieron que no entiendes,el Sábado del Decalogo nada tiene que ver con el Sábado levitico.No entiendes que el Levitico es un libro de leyes concernientes a la vida Judía como Nación,no entiendes que el Decalogo es una ley moral mientras que el levitico es una ley civil,no entiendes que el Sabado semanal se instituyo en el Eden para la humanidad,(Marcos 2:27-28) mientras que el sabado ceremonial se instituyo en el desierto para el Pueblo Judio,no entiendes que incluso los Apostoles lo observaron,no entiendes muchas cosas,ni pretendo hacertelas entender,como tampoco tu me haras entender la abolición del sabado,no hay texto biblico que lo pruebe.
Colosenses 2:16-17 coloca al sabado al final de una mención de varias festividades ceremoniales,ese es su marco,y ese es el Sabado que se abolió.el ceremonial.SALUDOS.
Falso todo lo que dices, la biblia menciona al sabado semanal y dice que ees fiesta solemne.
LEVITICO.
[QUOTE=BIGKER;791836]
Falso todo lo que dices, la biblia menciona al sabado semanal y dice que ees fiesta solemne.
LEVITICO.
Hermano, Dios te bendiga.
sisepuede
08-08-2009, 05:56
[QUOTE=BIGKER;791836]
LEVITICO.
En los siguientes vericulos de este capitulo se mencionan el resto de las fiestas solemnes.
Bendiciones.
[QUOTE=sisepuede;792273]
En los siguientes vericulos de este capitulo se mencionan el resto de las fiestas solemnes.
Bendiciones.
Hermano SISEPUEDE,gracias por tus bendiciones;el Sábado que citas en estos textos es el Sábado de Levitico,que concierne al Sábado Mosaico,CEREMONIAL;no al Sábado del Decalogo,que es un principio.SALUDOS.
sisepuede
08-08-2009, 06:42
[QUOTE=sisepuede;793043]
Hermano SISEPUEDE,gracias por tus bendiciones;el Sábado que citas en estos textos es el Sábado de Levitico,que concierne al Sábado Mosaico,CEREMONIAL;no al Sábado del Decalogo,que es un principio.SALUDOS.
Si es cierto lo que dices entonces lo que se dice aqui en levitico es ceremonila, y si es asi entonces tambien lo es lo del decalogo ya que tambien eso se dice en el cuarto mandamiento del decalogo.
Ahora el punto que mas me interesa ¿Cual es lo ceremonial del sabado?
jejejejeje
[QUOTE=BIGKER;793052]
Si es cierto lo que dices entonces lo que se dice aqui en levitico es ceremonila, y si es asi entonces tambien lo es lo del decalogo ya que tambien eso se dice en el cuarto mandamiento del decalogo.
Ahora el punto que mas me interesa ¿Cual es lo ceremonial del sabado?
jejejejeje
Hermano SISEPUEDE DIOS TE BENDIGA.SALUDOS.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.