PDA

Versión completa : Deben registrarse mas personas en este foro y poder conocer mas interpretaciones.

sisepuede
22-06-2009, 01:11
Pienso que los adventistas pasan mucha verguenza por lo tanto deberian registrarse mas personas en el foro para asi defender a los pobres Gabriel, Advencito, Humillado, y Cajiga.

Tambien me gustaria que otros foristas no adventistas se registren y asi podamos conocer sus puntos de vista.

Dios les bendiga mucho.

Gabriel47
22-06-2009, 01:36
Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pienso que los adventistas pasan mucha verguenza

Acá vemos que el que pasa vergüenza eres tú que no sabe como responder y que se cae constantemente diciendo que no peca y es santo, imitando así al fariseo de la parábola del fariseo y el publicano.

por lo tanto deberian registrarse mas personas en el foro para asi defender a los pobres Gabriel, Advencito, Humillado, y Cajiga.

Me basta que me defienda mi Señor Jesús, nuestro abogado, y su Palabra a la que tu rehusas obedecer y que contínuamente atacas.

Tambien me gustaria que otros foristas no adventistas se registren y asi podamos conocer sus puntos de vista.

¿Entonces estás pidiendo que te socorran en tus oscuros y errados planteamientos?

Dios les bendiga mucho.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

joelice
22-06-2009, 03:43
Pienso que los adventistas pasan mucha verguenza por lo tanto deberian registrarse mas personas en el foro para asi defender a los pobres Gabriel, Advencito, Humillado, y Cajiga.

Dios les bendiga mucho.

De que hablas? Ninguno de ellos ni su servidor pasamos verguenza en este foro. Solo que algunos no tienen todo el tiempo disponible en sus manos para contestar cada detalle. Por otra parte, ustedes quedan en verguenza en el foro ya que sus palabras ofensivas, interpretaciones sumamente variadas entre sus partidarios y su creedebilidad esta por el suelo

Advencito
22-06-2009, 04:27
Yo asisti a la iglesia adventista por un tiempo, pero esta mas que comprobado que Jesus no era Gabriel.

Se nota que pasaste cual cometa, porque no es Gabriel, sino Miguel. Con esa concentración vas a llegar bien lejos.

Advencito
22-06-2009, 04:29
Sisepuede, ¿vas a saturar el foro de temas tontos? Ya cansas, no es por nada. Deberíamos dejarte hablando solo, como a los locos.

Gabriel47
22-06-2009, 05:00
Estimado ShAdOwDaRkSoUl. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, siempre he sido malo para los nombres y las fechas... Si pase cual cometa porque me gusta investigar y averigue en la wikipedia que que miguel no es Jesus... Solo busca Arcangel Miguel.:BoomSmili:ametralla

Respondo: Debes investigar en la Biblia para reconocer que Miguel es el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo.

¿Sabes dónde se encuentra este texto?

Bendiciones.

Advencito
22-06-2009, 05:35
WIKIPEDIA ES UNA HERRAMIENTA ÚRIL, A VECES, PERO EN ASUNTO DE DOCTRINAS CRISTIANAS NO ES LA MÁS CONFIABLE. LA BILIA Y SOLO LA BILIA,

NO TE VAYAS DE BUENAS A PRIMERAS A NEGAR ALGO QUE CONOCES SÓLO CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS. ESTUDIA Y AVERIGUA. AQUI TE ESPERAREMOS CON MUCHO GUSTO.

Advencito
22-06-2009, 05:37
WIKIPEDIA ES UNA HERRAMIENTA ÚRIL, A VECES, PERO EN ASUNTO DE DOCTRINAS CRISTIANAS NO ES LA MÁS CONFIABLE. LA BILIA Y SOLO LA BILIA,

NO TE VAYAS DE BUENAS A PRIMERAS A NEGAR ALGO QUE CONOCES SÓLO CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS. ESTUDIA Y AVERIGUA. AQUI TE ESPERAREMOS CON MUCHO GUSTO.

`POR OTRO LADO, ESO DE ARCANGEL RAFAEL ES ESPURIO, FALSO, SACADO DE LIBROS DEUTEROCANÓNICOS JUDÍOS, QUE NI SIQUIERA ELLOS LOS CONSIDERAN INSPITRADOS POR DIOS. ESE ES EL GRAN PROBLEMA CON LA bIBLIA CATÓLICA.

horizonte-71
22-06-2009, 05:40
Se nota que pasaste cual cometa, porque no es Gabriel, sino Miguel. Con esa concentración vas a llegar bien lejos.

No, chaparrín. No revuelvas personajes.

Uno es el arcángel Miguel Miguel, otro es el ángel Gabriel, y otro es Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Gabriel47
22-06-2009, 06:05
Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

No, chaparrín. No revuelvas personajes.

Uno es el arcángel Miguel Miguel, otro es el ángel Gabriel, y otro es Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Respondo: A nuestro Señor Jesucristo antes de encarnarse se le conoce como el "Ángel de Jehová", la Roca de Horeb, Miguel el gran príncipe, y como tu muy bien lo identificas, luego de su encarnación, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el HIJO DEL HOMBRE, etc....

Bendiciones.

ParadiseLost
22-06-2009, 07:10
LoL @ WIKIPEDIA

"La información que existe en Wikipedia no puede entonces ser completamente confiable y quien haga uso de ella de manera pragmática en la vida real, peca de ingenuo." -culturainternet.wordpress.com/2007/10/05/wikipedia-%C2%BFes-confiable/

Las razones son muchas, pero en concreto podemos decir que los artículos de Wikipedia tienen las siguientes características:

1. Existe la presencia de opiniones personales, en muchas ocasiones soterradas bajo apariencias académicas y carentes de fundamentos científicos. Muchos editores con fuertes posiciones parciales, las cuales consideran “verdades universales”, se sienten en el deber de “educar” a la humanidad entera en sus conclusiones existenciales y por lo tanto las incluyen dentro del artículo que corresponde. Si un editor es ateo y exhibe su ateismo con orgullo y para acabar de ajustar no es un ateismo fundamentado, sino algo cercano al fundamentalismo, se sentirá en la obligación de “corregir” todos los artículos sobre teología que encuentre e incluso cuestionar dogmas y contradecir fuentes autorizadas. Los editores que podrían trabajar en una verdadera enciclopedia, pueden encontrar difícil poner en orden las alteraciones a veces entrando en discusiones eternas con los “correctores”, a veces abandonando el buen propósito.

2. Una gran cantidad de información carece de fuentes autorizadas, bibliografías, fichas técnicas, formatos académicos y todo lo que una verdadera enciclopedia debería llevar para ser creible. Muchos editores ignoran completamente las normas de presentación, exposición de ideas, métodos de trabajo e investigación e incluso de redacción.

3. Existen miles de millares de renglones acerca de temáticas irrelevantes en sentido universal (mucha información acerca de pueblos, aldeas, personajes que sólo interesan a unos, acontecimientos que no preocupan a nadie, artistas que nadie oye, proyectos que no sirven para nada práctico), mientras que falta un mayor desarrollo de temas más académicos y científicos. Por ejemplo, el área de la religión es en particular delicado y quizá uno de los más participados. Los objetos que toca son motivo de grandes confrontaciones que no tienen fin dada la enorme diversidad humana entorno al tema, desde los agnósticos hasta los fundamentalistas. En tanto, la presencia de editores en temas que tienen que ver con la matemática, la física, la geología, la astronomía, las ciencias sociales y todos esos temas que en realidad serían de gran utilidad, es escaza. Otra área bastante editada y que es producto de largas discusiones es la geografía, no como objeto de un estudio científico por supuesto, sino como un verdadero manual de viajes. Cada wikipedista ha hecho el artículo de su barrio, ciudad y provincia y cada uno quiere ver su cuna natal en Wikipedia, mientras se encuentra poco desarrollo en artículos sobre ríos, montañas, desiertos, análisis físicos de un país y cosas por el estilo que son el objeto de, por ejemplo, una clase de geografía. No es decir que toda esa información es basura, sino que existe un desequilibrio evidente.

E.Land
22-06-2009, 07:32
Saludos a todos.

La enseñanza adventista dice:

En el principio era el arcángel Miguel, y el arcángel Miguel era con Dios, y el arcángel Miguel era Dios.

Este era en el principio con un arcángel. Juan 1:1-2.

Y si Dios resulta ser un arcángel desde el principio, Cristo resulta ser la imagen de un arcángel según Colosenses 1:15.

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15

¿Parece imposible, pero hay quien se la cree?

Bendiciones.

horizonte-71
22-06-2009, 07:41
¡Me has hecho pegar una buena risotada con este credo waiteísta...

Yo me he cansado de explicarles a estos [pillos] señores que Jesús NO es el arcángel Miguel... pero se empeñan en negar la verdadera identidad de Jesús. Y peor situación priva entre los ruselistas que, además de asumir semejante disparate (importado de los waiteístas), encima de eso niegan la deidad de Jesús... ¡Haganme el favor!

E.Land
23-06-2009, 21:37
Horizonte-71: saludos.

Evangelio adventista:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a el arcángel Miguel, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Según los adventistas Jesús es el arcángel Miguel.

Esto contradice la palabra de Dios que dice de Jesús:

Estando en condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2: 8-11.

Esto, no es cierto según los adventistas, pues en Apocalipsis 12:7 dice:

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón: “y luchaban el dragón y sus ángeles”. Apocalipsis 12:7.

Si fuera cierto que Jesús es el arcángel Miguel, los que tienen esta lucha son, Jesús y sus ángeles contra el dragón y sus ángeles.

Pero según la escritura Jesús no tiene por que luchar con nadie, todos los ángeles y dragones tiene que doblar toda rodilla en presencia de aquel que fue exaltado a lo sumo.

Si fuera Jesús el arcángel Miguel, esa lucha no tiene sentido, nadie puede luchar contra Jesús, quien fue exaltado a lo sumo. Al contrario doblarían sus rodillas ante el nombre que es sobre todo nombre.

Bendiciones.

sisepuede
25-06-2009, 07:02
De que hablas? Ninguno de ellos ni su servidor pasamos verguenza en este foro. Solo que algunos no tienen todo el tiempo disponible en sus manos para contestar cada detalle. Por otra parte, ustedes quedan en verguenza en el foro ya que sus palabras ofensivas, interpretaciones sumamente variadas entre sus partidarios y su creedebilidad esta por el suelo

muchacho de que hablas yo no digo plabras ofensivas a tud hermanos, quienes lo hacen son Advencito y Gabriel, Cajiga es mas respetuoso y hasta humillado loveo ahora mas respetuoso que antes, y de Bigker digo que se porto como un caballero, pero no me diagas que yo les trato mal por favor disculpate por lo menos ya que quedaras como alhuien que no lee los comentarios de los demas, es cierto que algunos los han tratado mal pero eso tambien se lo ganaron uds.
No contestan cada detalle porque no pueden y asi pasan verguenza.

sisepuede
25-06-2009, 07:05
Sisepuede, ¿vas a saturar el foro de temas tontos? Ya cansas, no es por nada. Deberíamos dejarte hablando solo, como a los locos.

dejame hablando, entonces pues.
Mientras yo esperare a los que si se dan cuenta que no son temas tontos y ya veras que muchos responden y son adventistas.

Si te cansa que nos importa eso muestra que no puedes responder.

joelice
25-06-2009, 07:05
muchacho de que hablas yo no digo plabras ofensivas a tud hermanos, quienes lo hacen son Advencito y Gabriel, Cajiga es mas respetuoso y hasta humillado loveo ahora mas respetuoso que antes, y de Bigker digo que se porto como un caballero, pero no me diagas que yo les trato mal por favor disculpate por lo menos ya que quedaras como alhuien que no lee los comentarios de los demas, es cierto que algunos los han tratado mal pero eso tambien se lo ganaron uds.
No contestan cada detalle porque no pueden y asi pasan verguenza.

No he dicho que usted hable mal. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Bendiciones

sisepuede
25-06-2009, 07:06
No he dicho que usted hable mal. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Bendiciones

a mi me has respondido y te has referido como que yo dijera palabras feas como las que dicen algunos de tus hermanos.

joelice
25-06-2009, 07:09
a mi me has respondido y te has referido como que yo dijera palabras feas como las que dicen algunos de tus hermanos.

Hable en terminos generales de los que tienen un espíritu anti-adventista. No he dicho que usted lo haga y no lo he visto hacerlo segun he leido sus comentarios.

sisepuede
25-06-2009, 07:11
Hable en terminos generales de los que tienen un espíritu anti-adventista. No he dicho que usted lo haga y no lo he visto hacerlo segun he leido sus comentarios.

Pues soy antiadventista pero no hablo palabras asperas como tus hermanos.
Otra cosa no hales en forma general ya que se te respondera y pedira explicaciones y tambien que te disculpes.

Gabriel47
25-06-2009, 07:13
Estimado horizinte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Me has hecho pegar una buena risotada con este credo waiteísta...

Yo me he cansado de explicarles a estos [pillos] señores que Jesús NO es el arcángel Miguel... pero se empeñan en negar la verdadera identidad de Jesús. Y peor situación priva entre los ruselistas que, además de asumir semejante disparate (importado de los waiteístas), encima de eso niegan la deidad de Jesús... ¡Haganme el favor!

Respondo: Se te ve cansado, y aún no aprendes que Jesús es la Roca. (La Roca no es ni Pedro ni el Papa romano)

Jesús es el Ángel de Jehová, y Jesús es el gran príncipe, es nuestro Príncipe de Paz, es decir Jesús antes de encarnarse, era Miguel.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" Daniel 12: 1

Bendiciones.

sisepuede
25-06-2009, 07:14
Hasta mañana, duerman bien.

Dios les bendiga, un feliz domingo.

joelice
25-06-2009, 07:16
Pues soy antiadventista pero no hablo palabras asperas como tus hermanos.
Otra cosa no hales en forma general ya que se te respondera y pedira explicaciones y tambien que te disculpes.

Si puedo hablar generalmente ya que tus compratiotas se refieren a nosotros como "sectarios, indecentes, infelices, tarados, etc." Eso nos incluye a todos, así que "estamos en un mismo bote".

Buenas noches a todos

Gabriel47
25-06-2009, 07:59

Tú dices:

Hasta mañana, duerman bien.

Dios les bendiga, un feliz domingo.

Respondo: Los hijos de Dios estarán bien despiertos ante los embates del enemigo de Dios y de las almas.

Si tú patrocinas el día del sol, allá tú, pero los que siguen al Señor se gozarán en celebrar el día de reposobíblico, pues es la fiesta del Señor y él acompaña a sus hijos con sus bendiciones, lee:

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14

Bendiciones.

sisepuede
26-06-2009, 01:51
A JOELICE.

Te equivocas ya que solo puedes tratar asi a los que te tratan y llaman con esos terminos duros.

Mientras yo no te trato a ti de esa manera no pùedes hablar en forma general como si todos usaran un lenguaje duro.

Pues si tu crees estar en el bote de los que tu llamas infelices, tarados , alla tu, pero yo os tratare bien.
Respondo: Los hijos de Dios estarán bien despiertos ante los embates del enemigo de Dios y de las almas.

GABRIEL DICE:

Si tú patrocinas el día del sol, allá tú, pero los que siguen al Señor se gozarán en celebrar el día de reposobíblico, pues es la fiesta del Señor y él acompaña a sus hijos con sus bendiciones, lee:

YO LE RESPONDO:

NO PATROCINO EL DIA DEL SOL COMO SE QUE NO PATROCINAS EL DIA DE SATURNO, ASI QUE DEJA DE DECIR COSAS ABRSURDAS.

LO QUE YO DIGO Y NO ME CANSARE DE DECIR ES QUE NADIE, PERO NADIE JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO AUNQUE TE DUELA.

GABRIEL CITA:

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14

Y YO LE CITO,

"POR TANTO NADIE OS JUZGUE ...EN CUANTO A DIAS DE FIESTA LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16)

Gabriel47
26-06-2009, 04:30

GABRIEL DICE:

Si tú patrocinas el día del sol, allá tú, pero los que siguen al Señor se gozarán en celebrar el día de reposo bíblico, pues es la fiesta del Señor y él acompaña a sus hijos con sus bendiciones, lee:

YO LE RESPONDO:

NO PATROCINO EL DIA DEL SOL COMO SE QUE NO PATROCINAS EL DIA DE SATURNO, ASI QUE DEJA DE DECIR COSAS ABRSURDAS.

LO QUE YO DIGO Y NO ME CANSARE DE DECIR ES QUE NADIE, PERO NADIE JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO AUNQUE TE DUELA.

El sunday es el domingo que tu patrocinas, no te hagas el bobo como el lobito engañador.

GABRIEL CITA:

Y YO LE CITO,

"POR TANTO NADIE OS JUZGUE ...EN CUANTO A DIAS DE FIESTA LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16)

A tu cita te respondo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Juan 5:22.

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el Juicio” (Hebreos 9:27).

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).

"Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro 3:9). Confiesa tus pecados al Señor Jesús y recíbele en tu corazón por Fe, y su Sangre te limpiará de todo pecado, pasado, presente y futuro. −¡Maravillosa es la Gracia que Dios otorga, por los méritos de Cristo Jesús, a todo verdadero creyente! Amén.

Bendiciones.

horizonte-71
26-06-2009, 05:30
...A nuestro Señor Jesucristo antes de encarnarse se le conoce como el "Ángel de Jehová", la Roca de Horeb, Miguel el gran príncipe, y como tu muy bien lo identificas, luego de su encarnación, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el HIJO DEL HOMBRE, etc...

Hum... ¿Pruebas?

horizonte-71
26-06-2009, 05:34
...Se te ve cansado, y aún no aprendes que Jesús es la Roca. (La Roca no es ni Pedro ni el Papa romano)...

¿Crees que soy católico romano? Eso no es cierto.

...Jesús es el Ángel de Jehová, y Jesús es el gran príncipe, es nuestro Príncipe de Paz, es decir Jesús antes de encarnarse, era Miguel.

¿El príncipe de paz... O el arcángel Miguel? ¿En qué quedamos?

BIGKER
26-06-2009, 08:42
GABRIEL DICE:

YO LE RESPONDO:

GABRIEL CITA:

Y YO LE CITO,

Hermano SISEPUEDE,sigues la linea del hermano SYLVESTER (perdon,primo),algunos creen que el septimo dia era dedicado a Saturno,y de hecho asi era en la religion de los Madianitas,de la cual era sacerdote Jethro,el suegro de Moises,hecho que esgrimen los detractores del Sabado para decir que Moises tomo esa creencia y la adaptó al Pueblo Israelita,pero eso anularía la inspiración de lo escrito por Moises,colocandolo en el plano de falso y mentiroso.Cuando tu dices que el Sabado es el dia de Saturno entras en terreno peligroso,porque observa lo que dice la Biblia (Palabra de Dios):

Mateo 12:8 Porque Señor es del.sábado el Hijo del hombre

Marcos 2:27 También les dijo: El.sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del.sábado.

Marcos 2:28 Así que el Hijo del hombre es Señor aun del.sábado.

asi que independientemente de la interpretacion que le des a Colosenses,(ya lo discutí contigo) los ASD,de acuerdo a la Biblia,no estamos adorando en el dia de Saturno,sino en el Dia del Señor porque Jesus es "señor del Sabado.

De hecho,era la costumbre de Jesus y de los Apostoles adorar en Sabado:
"

Lucas 4:16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del.sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

Hechos 1:12 Entonces se volvieron á Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un.sábado.
Hechos 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de.sábado, sentáronse.
Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el.sábado siguiente les hablasen estas palabras.
Hechos 13:44 Y el.sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.
Hechos 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada.sábado.
Hechos 16:13 Y un día de.sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.
Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres.sábados disputó con ellos de las Escrituras,
Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los.sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.

Asi que Lunes,(dedicado a la luna),Martes,(Marte),Miercoles,(Mercurio),Jueves,( no recuerdo,creo que a Saturno),Viernes,(Venus),independientemente del insulto del hermano SYLVESTER,(para ti,para mi,segun el,soy primo,!!!que privilegio!!!) eran nomenclaturas no biblicas,los Judios contaban asi los dias:"primero del Sabado","segundo del Sabado","tercero del Sabado",y asi sucesivamente,hasta llegar al septimo dia,que para ellos era el unico dia con nombre:"SHABATT" (o algo asi,no se hebreo) sin embargo Dios ordeno a los Israelitas construir el Tabernaculo orientado hacia el sol (el atrio) para que al adorar,los Israelitas le dieran la espalda al sol,

Exodo 27:13 Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente,

en franca contra posición a los templos de las religiones paganas de ese entonces,que los orientaban al poniente,para que al inclinarse sus adeptos,lo hicieran hacia el nacimiento de su dios sol.

En resumen,nosotros no patrocinamos el dia de Saturno,(muy a tu pesar y el del hermano SYLVESTER.El Viernes es el dia de adoracion musulman) sino el Dia del Señor Jesus,biblico 100%,lo que no se puede decir del Domingo.

BENDICIONES>

sisepuede
27-06-2009, 02:05
[QUOTE=BIGKER;768922]Hermano SISEPUEDE,sigues la linea del hermano SYLVESTER (perdon,primo)

Disculpa, no he leido lo que dice Sylvester asi que no se en que sigo segun tu, despues de todo ese no es un argumento.

,algunos creen que el septimo dia era dedicado a Saturno,y de hecho asi era en la religion de los Madianitas,de la cual era sacerdote Jethro,el suegro de Moises,hecho que esgrimen los detractores del Sabado para decir que Moises tomo esa creencia y la adaptó al Pueblo Israelita,pero eso anularía la inspiración de lo escrito por Moises,colocandolo en el plano de falso y mentiroso.Cuando tu dices que el Sabado es el dia de Saturno entras en terreno peligroso,porque observa lo que dice la Biblia (Palabra de Dios):

Estoy de acuerdo con tu postura, dejame decirte que pìenso lo mismo, pero mi respuesta no es porque yo defienda el dia pagagano del sol, puesto que me baso en la biblia para guardar el primer dia de la semana.

Cunado doy este argumento no lo hago porque sea razonable sino solo para hacer ver que tampoco es razonable que se diga que guardamos el primer dia de la semana porque lo tomamos del paganismo

Marcos 2:27 También les dijo: El.sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del.sábado.

asi que independientemente de la interpretacion que le des a Colosenses,(ya lo discutí contigo) los ASD,de acuerdo a la Biblia,no estamos adorando en el dia de Saturno,sino en el Dia del Señor porque Jesus es "señor del Sabado.

EXACTO DE DIOS ERA EL SABADO, ESO NO SE NIEGA TAMPOCO, LO QUE SE NIEGA ES QUE EL SABADO QUE ERA DE JEHOVA Y LAS FIESTAS SOLEMNES QUE ERAN DE JEHOVA SIGAN VIGENTES AHORA EN ESTE NUEVO PACTO CON ESTA NUEVA LEY.

De hecho,era la costumbre de Jesus y de los Apostoles adorar en Sabado:
"

Lucas 4:16 Y vino á Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme á su costumbre, el día del.sábado en la sinagoga, y se levantó á leer.

CLARO ESTABAN BAJO LA LEY Y ERA CORRECTO HACERLAS, PERO JESUS NO GUARDO LA LEY DE APEDREAR A LOS ADULTEROS AUNQUE ESTABA BAJO LA LEY, TAMPOCO DEJO DE OBSERVAR LAS OTRAS FIESTAS Y MANDATOS DEL LIBRO DE LA LEY.

Hechos 1:12 Entonces se volvieron á Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un.sábado.
Hechos 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron á Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de.sábado, sentáronse.
Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el.sábado siguiente les hablasen estas palabras.
Hechos 13:44 Y el.sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.
Hechos 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada.sábado.
Hechos 16:13 Y un día de.sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.
Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres.sábados disputó con ellos de las Escrituras,
Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los.sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.

ESTO DEMUESTRA QUE PABLO LO HACIA PARA GANAR A LOS GENTILES PARA CRISTO YA QUE EL SE HACIA COMO JUDIO A LOS JUDIOS Y GENTIL A LOS GENTILES. RECUERDA TAMBIEN QUE EL GURADABA EL VOTO DEL NAZAREATO, LA PASCUA Y HASTA LA CIRCUNCISION.

Asi que Lunes,(dedicado a la luna),Martes,(Marte),Miercoles,(Mercurio),Jueves,( no recuerdo,creo que a Saturno),Viernes,(Venus),independientemente del insulto del hermano SYLVESTER,(para ti,para mi,segun el,soy primo,!!!que privilegio!!!) eran nomenclaturas no biblicas,los Judios contaban asi los dias:"primero del Sabado","segundo del Sabado","tercero del Sabado",y asi sucesivamente,hasta llegar al septimo dia,que para ellos era el unico dia con nombre:"SHABATT" (o algo asi,no se hebreo) sin embargo Dios ordeno a los Israelitas construir el Tabernaculo orientado hacia el sol (el atrio) para que al adorar,los Israelitas le dieran la espalda al sol,

ESTOY DE ACUERDO, PERO EN UN CONTEXTO HISTORICO JUDIO, DEBS DE SABER QUE YO NO ADORO A SOL.

Exodo 27:13 Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente,

en franca contra posición a los templos de las religiones paganas de ese entonces,que los orientaban al poniente,para que al inclinarse sus adeptos,lo hicieran hacia el nacimiento de su dios sol.

En resumen,nosotros no patrocinamos el dia de Saturno,(muy a tu pesar y el del hermano SYLVESTER.El Viernes es el dia de adoracion musulman) sino el Dia del Señor Jesus,biblico 100%,lo que no se puede decir del Domingo.

BENDICIONES>

BENDICIONES.

Gabriel47
27-06-2009, 02:15
Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Crees que soy católico romano? Eso no es cierto.

Respondo: Si crees en la santidad del primer día de la semana, el domingo, si crees en la inmortalidad del alma no estás muy lejos de ser católico romano.

¿El príncipe de paz... O el arcángel Miguel? ¿En qué quedamos?

Respondo: ¿Entiendes? Cristo es tanto el "príncipe de paz" , como "Miguel de Daniel 12:1l, el gran príncipe..."

Bendiciones.

sisepuede
27-06-2009, 02:22
El sunday es el domingo que tu patrocinas, no te hagas el bobo como el lobito engañador.

QUE JEHOVA TE REPRENDA OH satanas, que JEHOVA TE REPRENDA.

A tu cita te respondo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Juan 5:22.

AMEN, TODO EL JUICIO FINAL. Y TE DIGO PABLO JUZGABA, Y DIJO A LOS CORINTIOS QUE DEBIAN JUZGAR.

JESUS MISMO MANDO JUZGAR PERO CON JUSTO JUICIO POR ELLO EL ESPIRITU SANTO INSPIRO A PABLO A ESCRIBIR QUE ” NADIE OS JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO.” (Colosenses 2:16)

SI PABLO DICE QUE NADIE OS JUZGUE, ES PORQUE ANTES SI PODIAN JUZGAR SOBRE CUESTIONES DE SABADO, LUNAS NUEVAS, Y DIAS DE FIESTA, PORQUE ESTABAN BAJO ESOS MANDAMIENTOS EN ESE TIEMPO.

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el Juicio” (Hebreos 9:27).

EXACTO ESTE JUICIO ES UNICO PERO NO SE REFIERE AL JUICIO DE LAS PERSONAS EN VIDA.

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).

DEBERIAS CONCENTRARTE MUCHO EN ESTE TEXTO.

"Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro 3:9). Confiesa tus pecados al Señor Jesús y recíbele en tu corazón por Fe, y su Sangre te limpiará de todo pecado, pasado, presente y futuro. −¡Maravillosa es la Gracia que Dios otorga, por los méritos de Cristo Jesús, a todo verdadero creyente!

ESE TEXTO ES BUENO PARA TI PECADOR SUCIO Y LEPROSO. DIOS NO QUIERE TU DESTRUCCION, ARREPIENTETE YAAAAAAAAAAAAAAAAA.

horizonte-71
27-06-2009, 02:52
...Si crees en la santidad del primer día de la semana, el domingo, si crees en la inmortalidad del alma no estás muy lejos de ser católico romano...

Gabriel, no es cosa de creer, sino de OBEDECER al Señor.

En primer lugar, Jesús tiene autoridad sobre el día de reposo. Ese día fue hecho para el ser humano, y no al revés.

En segundo lugar, existen un castigo eterno y una vida eterna, según lo mencionado por el mismo Jesús. Si el alma rebelde recibirá castigo eterno, es como si jamás hubiese existido. Pero la vida eterna es para quien ha sido obediente al Señor.

...¿Entiendes? Cristo es tanto el "príncipe de paz" , como "Miguel de Daniel 12:1l, el gran príncipe..."

Lo siento, no trago. Uno es el arcángel Miguel, y otro es Jesús, que es UNO con el Padre. ¿Porqué no aprenden a separar personas?

¿O qué ángel aceptó ser adorado cual si fuese Dios?

Gabriel47
27-06-2009, 02:52
Estimado sisepùede. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUE JEHOVA TE REPRENDA OH satanas, que JEHOVA TE REPRENDA.

La Palabra de Dios es como una espada de doble filo, ¿Te sientes reprendido por el Señor, sisepuede?

AMEN, TODO EL JUICIO FINAL. Y TE DIGO PABLO JUZGABA, Y DIJO A LOS CORINTIOS QUE DEBIAN JUZGAR.

JESUS MISMO MANDO JUZGAR PERO CON JUSTO JUICIO POR ELLO EL ESPIRITU SANTO INSPIRO A PABLO A ESCRIBIR QUE ” NADIE OS JUZGUE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO.” (Colosenses 2:16)[/COLOR]

¿Entonces te sigues creyendo santo (como el faiseo de la parabola), para juzgar a los demás?

SI PABLO DICE QUE NADIE OS JUZGUE, ES PORQUE ANTES SI PODIAN JUZGAR SOBRE CUESTIONES DE SABADO, LUNAS NUEVAS, Y DIAS DE FIESTA, PORQUE ESTABAN BAJO ESOS MANDAMIENTOS EN ESE TIEMPO.

¡Te estás contradiciendo con tus vanos razonamientos!

EXACTO ESTE JUICIO ES UNICO PERO NO SE REFIERE AL JUICIO DE LAS PERSONAS EN VIDA.

No seas ignorante, si crees que no hay un juicio previo, ¿como crees que vendrá un galardón para los justos y santos?

DEBERIAS CONCENTRARTE MUCHO EN ESTE TEXTO.

Al contrario de tí, que rechazas el sacrificio de Cristo y de su preciosa sangre, "al auto declararte santo", (ya no habrá una gota de dicha sangre para tí, pues no la necesitas), en cambió, al reconocer mi triste condición anhelo el perdón y la preciosa sangre de Cristo me limpia de todo pecado.

"Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Pedro 3:9). Confiesa tus pecados al Señor Jesús y recíbele en tu corazón por Fe, y su Sangre te limpiará de todo pecado, pasado, presente y futuro. −¡Maravillosa es la Gracia que Dios otorga, por los méritos de Cristo Jesús, a todo verdadero creyente!

ESE TEXTO ES BUENO PARA TI PECADOR SUCIO Y LEPROSO. DIOS NO QUIERE TU DESTRUCCION, ARREPIENTETE YAAAAAAAAAAAAAAAAA.

sisepuede, contrólate, ¡¡¡el espíritu de error es más fuerte que tú!!!, ¿Sabías que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado?

Bueno, éstas reflexiones te las regalo, ya que amo al Señor y mi prójimo como tú, para tu salvación.

Bendiciones.

sisepuede
27-06-2009, 02:57
Estimado sisepùede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bendiciones.

Dios te bendiga muchacho despistado, ya aprenderas Dios te ayude.

Gabriel47
27-06-2009, 03:04

Tú dices:

Dios te bendiga muchacho despistado, ya aprenderas Dios te ayude.

Respondo: ¿Lograste controlarte?

¿Quién es más despistado que un antinomialista como tú, que no sabe que tema poner, y que no es capaz de responder a una simple pregunta?

A mi siempre el Señor me ha ayudado, y tengo muy buenos testimonios de lo que Él hace y ha hecho por mi.

Bendiciones.

sisepuede
27-06-2009, 03:41

MUCHACHO DESPISTADO SIEMPRE ESTOY CONTROLADO POR DIOS Y MUY CONTENTO Y FELIZ EN MI ASIENTO DE PODER MOSTRAR A LOS LECTORES DE SUS MENTIRAS Y POBREZA MORAL.

¿Quién es más despistado que un antinomialista como tú, que no sabe que tema poner, y que no es capaz de responder a una simple pregunta?

GRACIOSO ERES ETODO LO QUE DICES, EL UNICO ANTINOMIANO ERES TU AL NO OBEDECER LAS ORDENES DE DIOS QUE DICEN:
"POR TANTO NADIE OS JUZGUE...EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16)

A mi siempre el Señor me ha ayudado, y tengo muy buenos testimonios de lo que Él hace y ha hecho por mi.

TU sEÑOR EL diablo, EL PADRE DE LA MENTIRA TE PUEDE HACER CREER TODO LO QUE QUIERAS.

TODOS LOS LECTORES Y FORISTAS SE DAN CUENTA DE LO TORPE Y ANTINOMIANO QUE ERES, ASI QUE ¿A QUIEN INTENTAS ENGAÑAR?

[B][SIZE="3"]Bendiciones.

BENDICIONES A TI MUCHACHON, DIOS TE AYUDE

Gabriel47
27-06-2009, 04:13

MUCHACHO DESPISTADO SIEMPRE ESTOY CONTROLADO POR DIOS Y MUY CONTENTO Y FELIZ EN MI ASIENTO DE PODER MOSTRAR A LOS LECTORES DE SUS MENTIRAS Y POBREZA MORAL.

Llegaste como acusador, y ahora persistes en tus errores, no se podía esperar otra cosa de tí, si provienes de la cátedra de dale ratlafff, tu descontrol te acusa.

GRACIOSO ERES ETODO LO QUE DICES, EL UNICO ANTINOMIANO ERES TU AL NO OBEDECER LAS ORDENES DE DIOS QUE DICEN:
"POR TANTO NADIE OS JUZGUE...EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16)

A diferencia de tí, que actúas como acusador, yo le dejo al Señor el Juicio, Él hará.

TU sEÑOR EL diablo, EL PADRE DE LA MENTIRA TE PUEDE HACER CREER TODO LO QUE QUIERAS.

TODOS LOS LECTORES Y FORISTAS SE DAN CUENTA DE LO TORPE Y ANTINOMIANO QUE ERES, ASI QUE ¿A QUIEN INTENTAS ENGAÑAR?

Si a mi Señor y Salvador lo tratas de esa manera, se ve que espíritu de error te guía.

Bueno si tú como falso apóstol estás en contra de la Ley de Dios, los diez mandamientos, no me adjudiques tus rebeldías y errores, ¡antinomialista!.

Bendiciones.

sisepuede
27-06-2009, 04:22
Llegaste como acusador, y ahora persistes en tus errores, no se podía esperar otra cosa de tí, si provienes de la cátedra de dale ratlafff, tu descontrol te acusa.

Muchacho despistado como te duele que exponga tus mentiras y las de otros mentirosos que defienden sus mismas mentiras.

A diferencia de tí, que actúas como acusador, yo le dejo al Señor el Juicio, Él hará.

jamas te acuso muchacho despistado, solo muestro tus mentiras y las del hombre de pecado de Giovanni Cabrera y Dios un dia te juzgara por mentir al decir y hacer tuyas las afirmaciones de el cuando dice que las fiestas solemnes no eran de Jehova.
El unico que acusa eres tu, le acusas a Dios de mentir cuando Dios no miente al decir que las fiestas soslemnes eran suyas.

Si a mi Señor y Salvador lo tratas de esa manera, se ve que espíritu de error te guía.

No tienes a ningún salvador , aunque si a un señor que se llama el padre de la mentira.

Bueno si tú como falso apóstol estás en contra de la Ley de Dios, los diez mandamientos, no me adjudiques tus rebeldías y errores, ¡antinomialista!.

No estoy en contra de la ley de Dios, eres tu el que estas en contra de la ley de Colosenses 2:16, muchacho despistado.

El único rebelde eres tu despistado antinomiano que no tiene en cuenta Colosenses 2:16 que dice. “Nadie os juzgue…en cuanto a diasde reposo.”

Gabriel47
27-06-2009, 06:01
Estimado sisepuede (que nopuede) Saludos cordiales.

Muchacho despistado como te duele que exponga tus mentiras y las de otros mentirosos que defienden sus mismas mentiras.

Lo que tu expones son tonterías que tu mente basada en el error te obliga a repetir, pero cuando se te pide una explicación, te quedas mudo, ya que sabes que no tienes base bíblica ni fundamentos

jamas te acuso muchacho despistado, solo muestro tus mentiras y las del hombre de pecado de Giovanni Cabrera y Dios un dia te juzgara por mentir al decir y hacer tuyas las afirmaciones de el cuando dice que las fiestas solemnes no eran de Jehova.
El unico que acusa eres tu, le acusas a Dios de mentir cuando Dios no miente al decir que las fiestas soslemnes eran suyas.

Nuevamente te contradices y no sabes lo que escribes

No tienes a ningún salvador , aunque si a un señor que se llama el padre de la mentira.

No estoy en contra de la ley de Dios, eres tu el que estas en contra de la ley de Colosenses 2:16, muchacho despistado.

Nuevamente te contradices y no sabes lo que escribes

El único rebelde eres tu despistado antinomiano que no tiene en cuenta Colosenses 2:16 que dice. “Nadie os juzgue…en cuanto a diasde reposo.”

¿Me acusas de juzgarte, cuando escribí que el Juicio le correponde a mi Señor Jesús?.

Bueno ya sé que te guía un espíritu de error que te enceguece y te lleva a la perdición.

Bendiciones.

sisepuede
27-06-2009, 06:32

BIGKER
29-06-2009, 07:57
Cunado doy este argumento no lo hago porque sea razonable sino solo para hacer ver que tampoco es razonable que se diga que guardamos el primer dia de la semana porque lo tomamos del paganismo

HERMANO SISEPUEDE,Desde los tiempos biblicos ha habido esta contraposicion entre el dia de adoracion que Dios establecio y el dia pagano,que es el dia del sol (domingo)

2 Reyes 23:5 Y quitó á los Camoreos, que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen perfumes en los altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalem; y asimismo á los que quemaban perfumes á Baal, al sol y á la luna, y á los signos, y á todo el ejército del cielo.

2 Reyes 23:11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol á la entrada del templo de Jehová, junto á la cámara de Nathan-melech eunuco, el cual tenía cargo de los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

2 Crónicas 34:4 Y derribaron delante de él los altares de los Baales, é hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también los bosques, y las esculturas y estatuas de fundición, y desmenuzólas, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que las habían sacrificado.

Isaías 27:9 De esta manera pues será purgada la iniquidad de Jacob; y éste será todo el fruto, la remoción de su pecado, cuando tornare todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levantarán los bosques, ni las imágenes del sol.
[SIZE="3"]
Los pasteles ofrecidos a la reina de los cielos—Astarte/Istar—¡son los “bollos calientes cruzados- en forma de cruz” del “Cristianismo” Católico de hoy!” Koster añade, “Los ‘bollos’ ya estaban siendo usados por la reina de los cielos 1,500 años antes de la era Cristiana....Aún su forma redonda... con la cruz encima eso exactamente representa el mismo símbolo antiguo del sol, o es decir la cruz con un círculo alrededor de ella. Esto era algo muy conocido que era el símbolo del Sol-dios de Babilonia.”

Sorprendentemente, “los servicios a la salida del sol” están mencionados en la Biblia también—pero solamente en una manera negativa. El profeta Ezequiel fue demostrado, en una visión, una profecía muy importante con respecto los pecados del pueblo de Dios—en ese tiempo y ahora. “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres estaban allí sentadas edechando [lamentando] por Tamuz”—¡la figura falsa del mesías que muere y es resucitado cada primavera!—“Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuelve aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente [este], y adoraban al sol [en su salida], postrandose hacia el oriente [este]. Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme” (Ezequiel 8:13-17).

sin embargo mira lo que dice la Palabra deDios:

EXACTO DE DIOS ERA EL SABADO, ESO NO SE NIEGA TAMPOCO, LO QUE SE NIEGA ES QUE EL SABADO QUE ERA DE JEHOVA Y LAS FIESTAS SOLEMNES QUE ERAN DE JEHOVA SIGAN VIGENTES AHORA EN ESTE NUEVO PACTO CON ESTA NUEVA LEY.

Tienes razon,las fiestas solemnes ya cumplieron su objetivo,ya no son necesarias,pero esas fiestas no estan incluidas en el Decalogo.

CLARO ESTABAN BAJO LA LEY Y ERA CORRECTO HACERLAS, PERO JESUS NO GUARDO LA LEY DE APEDREAR A LOS ADULTEROS AUNQUE ESTABA BAJO LA LEY, TAMPOCO DEJO DE OBSERVAR LAS OTRAS FIESTAS Y MANDATOS DEL LIBRO DE LA LEY

El Sabado del Decalogo no ordenaba apedrear a nadie,quien lo hacia era Moises en su Libro de la Ley dado a la Nacion Israelita.

[qupte]ESTO DEMUESTRA QUE PABLO LO HACIA PARA GANAR A LOS GENTILES PARA CRISTO YA QUE EL SE HACIA COMO JUDIO A LOS JUDIOS Y GENTIL A LOS GENTILES. RECUERDA TAMBIEN QUE EL GURADABA EL VOTO DEL NAZAREATO, LA PASCUA Y HASTA LA CIRCUNCISION.

Por supuesto que el hacia eso,era Judio y esas eran fiestas nacionales Judias;Yo soy Mexicano y celebro el dia de Independencia en Septiembre,pero mis hermanos ASD en E.U. lo celebran el 4 de Julio,son fiestas nacionales,y si Pablo consideraba abolido el Sabado,no dejo ninguna instruccion al respecto,la Palabra de Dios lo muestra asistiendo a la iglesia los Sabados,junto con Judios y Gentiles convertidos.

ESTOY DE ACUERDO, PERO EN UN CONTEXTO HISTORICO JUDIO, DEBS DE SABER QUE YO NO ADORO A SOL.

No fue solo en un contexto Judio,a travez de todas las edades,esa ha sido la controversia entre el Pueblo de Dios y el Pueblo que se rebela a la orden especifica de Dios.

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó.el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó.de toda su obra que había Dios criado y hecho

[COLOR="Blue"][SIZE="3"]Por supuesto que tu no adoras al sol,pero adoras en un dia que Dios no especifico,por el contrario,lo condeno,por ser un dia dedicado al sol.SALUDOS