PDA

Versión completa : ¿QUE SIGNIFICA ATAR Y DESATAR EN LA TIERRA, SEGUN LAS PALABRAS DEL SEÑOR?

DOSOLIVOS
06-08-2009, 13:23
"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»" Juan 8:32-33

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

¿Que entendeis por estas palabras de nuestro Señor en Mateo 18,18?

Vamor a ve el contexto en el que se encuentran, para mejor entenderlas:

1. En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»
2. El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3. y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
4. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
5. «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
6. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
8. «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
10. «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
12. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?
13. Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.
14. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.
15. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
17. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
18. «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
19. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.
20. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
21. Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?»
22. Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
23. «Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos.
24. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos.
25. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase.
26. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré."
27. Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
28. Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes."
29. Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré."
30. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía.
31. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido.
32. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste.
33. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?"
34. Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
35. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.»
(Mateo 18)

Ernesto Torres
06-08-2009, 17:21
5 palabras solamente:
Loba con piel de oveja.

DOSOLIVOS
06-08-2009, 17:39
5 palabras solamente:
Loba con piel de oveja.

¿Es eso lo que contestas a la pregunta, es eso lo que te parace la palabra del Señor?

Ernesto Torres
06-08-2009, 19:05
¿Es eso lo que contestas a la pregunta, es eso lo que te parace la palabra del Señor?

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, y no son mas que unos lobos rapaces.
Cuando se ve venir al lobo, hay que advertir del peligro existente a las ovejas.
Mi Señor, tiene un nombre que es por sobre todo nombre: JESÚS.

DOSOLIVOS
06-08-2009, 19:35
¿Otro mas que va a entrar en las discusiones donde escribo, solo a perseguirme y difamarme?

Eso no es de cristianos, así que mira primero la viga de tu ojo, y podrás ver la paja del mio.

LaSaeta
06-08-2009, 19:40
ATAR Y DESATAR
Es la Autoridad que solo posee la Iglesia Catolica, nadie mas

DOSOLIVOS
06-08-2009, 19:59
Si?...Hermano/a Lasaeta, dinos algo mas, porque lo que pregunto es que significan las palabras del Señor.

No es la religión católica, ni la evangélica, ni ninguna, quien tiene la autoridad de atar y desatar, son los hijos de Dios, los que tienen el espíritu Santo, los que cumplen con los mandamientos de Cristo.

George777
07-08-2009, 04:58
ATAR Y DESATAR

Errado, la posee todo creyente real en Jesús.

DOSOLIVOS
07-08-2009, 08:41
¿Y en que consiste, que significa?

horizonte-71
07-08-2009, 09:40
Esto es lo que puedo aportar...

Todo cristiano fiel al Señor ha recibido autoridad y poder de Dios para ejercer justicia, la cual consiste en dar la más grandiosa noticia: Dios ha puesto a Cristo como sSEÑOR y REDENTOR de la Humanidad.

El atar y/o desatar no solo concierne a los pecados, sino a todas las cosas que Dios puede hacer para aliviar el dolor humano, y brindar una esperanza en este mundo de tinieblas y odio entre unos y otros.

Veamos, por ejemplo, cuando los discípulos fueron a quejarse porque un hombre no seguía a Cristo, pero hacía señales milagrosas en Su nombre... ¿Qué respondió Jesús sobre ello?

DOSOLIVOS
07-08-2009, 10:34
Esto es lo que puedo aportar...

Todo cristiano fiel al Señor ha recibido autoridad y poder de Dios para ejercer justicia, la cual consiste en dar la más grandiosa noticia: Dios ha puesto a Cristo como sSEÑOR y REDENTOR de la Humanidad.

El atar y/o desatar no solo concierne a los pecados, sino a todas las cosas que Dios puede hacer para aliviar el dolor humano, y brindar una esperanza en este mundo de tinieblas y odio entre unos y otros.

Veamos, por ejemplo, cuando los discípulos fueron a quejarse porque un hombre no seguía a Cristo, pero hacía señales milagrosas en Su nombre... ¿Qué respondió Jesús sobre ello?

¿Que respondió, hermano?

Saludos.

Eli_yahu
07-08-2009, 13:12
Hola Dosolivos. "Atar y desatar" se sobreentiende como una autoridad, puedes comparar la frase con "abrir y cerrar"(imagina puertas...).
Obviamente, estas palabras fueron dichas a Pedro en Mat.16:19 y a los discípulos en Mat.18:18.
En Juan 20:21-23 Jesús menciona algo parecido a los apóstoles que estaban reunidos bajo llave. Allí se les apareció (en la ocasión en que Tomás no estaba):

Juan 20:21*Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”. 22*Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo. 23*Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Como puedes ver el darles espíritu santo (parcialmente, pues un bautismo mayor en espíritu ocurriría posteriormente), estaba relacionado con la obra de hacer discípulos. Hacer discípulos implica bautizarlos "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", declarando públicamente que por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo, los pecados del bautizado quedan perdonados. Esta fue una autoridad que Jesús dió a sus discípulos directamente, a nadie más.

Posteriormente en el año 33, los 120 discípulos reunidos en Jerusalén recibieron una nueva unción del espíritu santo. Esto los capacitó para realizar una obra evangelizadora aún mayor, que abarcó más allá del imperio romano. Se constituyeron muchas congregaciones en todo el territorio conocido entonces, y se nombraron superintendentes en todas estas congregaciones. La obra mundial, incluídos los nuevos bautismos, tenía que proceguir. Con el tiempo aquellos discípulos que recibieron la unción especial del espíritu santo en Pentecostés comenzaron a envejecer y morir, y ya no había personas directamente ungidas por Jesús y el Padre, que pudieran imponer las manos y traspasar los dones espirituales a otras personas, y eventualmente, esta autoridad (que solo tenía un fin relacionado con la formación de la congregación mundial de aquel tiempo (sentando las bases para el cristianismo verdadero que resurgiría al final de los tiempos) fue desapareciendo. Con el tiempo, el espíritu santo dejó de realizar este cometido milagroso, pues ya se había cumplido el objetivo fundamental. Entonces se dió lo que Pablo describe en 2Tes.2:3-12 :

3*Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4*Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y*públicamente ostenta ser un dios. 5*¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
6*De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7*Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Con la llegada del hombre del desafuero, Satanás introdujo al mundo en una época de osuridad espiritual que se ha llegado a llamar "Oscurantismo". Se tergiversó la verdad, y se perdió la capacidad sobre el poder del Diablo; no porque Dios no podía sobre él, sino porque el tiempo de la revelación de Jesucristo desde los cielos, que Pablo menciona, aún no había llegado.

Ahora se ha llegado nuevamente a entender la verdad de las Escrituras. Las personas que han escudriñado la palabra de Dios, han llegado a recibir ese mismo espíritu con el fin de predicar esta verdad a través de toda la tierra antes de que venga el fin (Mat.24:14). Solo las personas que son verdaderamente ungidas con este espíritu, tienen la autoridad para atar y desatar sobre la tierra hoy día. Teniendo en cuenta que la función principal de esta autridad es la formación de un pueblo para el nombre de Dios, solo los que predican y viven la verdad del evangelio, y solo una parte de ellos, tienen esa autoridad para bautizar, etc.

Obviamente, NO ES todo el que diga que puede hacerlo...; muchos ni siquiera entienden para qué es esa autoridad... Alguien que no haga la voluntad del Padre (dueño original de ese espíritu), que no crea en las palabras de Jesús y que no haga las cosas que él enseñó, de ninguna manera Ni tiene el espíritu santo sobre él, NI tiene la autoridad para atar y desatar.

DOSOLIVOS
07-08-2009, 17:30
Gracias Eli Yahu por tu esfuerzo y por tu aporte.

Respeto lo que nos dices, pero no estoy de acuerdo con todo ello...De cualquier manera, hermano, iremos debatiendo el tema y tratando de aclarar el sentido de esa enseñanza.

¡Bendiciones, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Dios para la eternidad!

Armando Hoyos
07-08-2009, 18:23
[SIZE="2"]"Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»" Juan 8:32-33

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

¿Que entendeis por estas palabras de nuestro Señor en Mateo 18,18?

Esto significa que La Palabra que pronunciarian ellos (los Apostoles) seria lo que deberia "atar y desatar" en los cielos lo mismo que en la tierra.

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Ocasiones de caer
(Mr. 9.42–48; Lc. 17.1–2)

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Parábola de la oveja perdida
(Lc. 15.3–7)

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Cómo se debe perdonar al hermano

15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Esta hablando con sus Apostoles.

Mateo:16

13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

A Pedro le fue dada la llave del reino y asi fue, en Pentecoste, fue Pedro quien se levanto y pronuncio el primer Evangelio del Reino que ataria y desataria en el cielo como en la tierra.

Salalud.

DOSOLIVOS
07-08-2009, 21:42
También a ti te doy las gracias por tu esfuerzo, hermano Armando Hoyos, pero aún no me queda claro quienes ycomo y en que circunstancias, pueden atar y desatar.

¿Todos los cristianos?

horizonte-71
07-08-2009, 22:46
¿Que respondió, hermano?

Saludos.

El que no es contra nosotros, por nosotros es.

Armando Hoyos
08-08-2009, 00:31
También a ti te doy las gracias por tu esfuerzo, hermano Armando Hoyos, pero aún no me queda claro quienes ycomo y en que circunstancias, pueden atar y desatar.

¿Todos los cristianos?

Solamente puede atar y desatar La Palabra que pronunciaron los Apostoles, {desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21} nadie fuera de Ella, ni el "Papa" ni Sancho Panza.

Salud.

Julio Enrique P
08-08-2009, 01:08
Solamente puede atar y desatar La Palabra que pronunciaron los Apostoles, {desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21} nadie fuera de Ella, ni el "Papa" ni Sancho Panza.

Salud.

jijiji

:kaffeetri

guardianheaven
08-08-2009, 01:35
pues bien dos olivos te respondo
atar y desatar puede entenderse muchas cosas
asi que entre ellas algo rescataremos
1 es un simbolismo de autoridad
2 es una forma de condena

1.- un simbolo de autoridad ya que en los procesos de liberacion debes atar al enemigo y mas si este es una jerarquia seria por ello dice que lo que ates qui sera atado en los cielos y para eso DIOS te dio la lengua por que dice que la lengua tiene poder ademas que con esto te indica, cuando tu lo decidas podras atar a un espiritu maligno o atarte ayuda para ti por que tenemos toda una corte de angeles a nuestro servicio pero estos temas no los trataremos aqui ( eso se trata en demonologia y angelologia ) lo mas importante es que te dice que todo lo que ates aqui sera tado alla 1 ajemplo
en una liberacion siempre es clasico oir esto
-te ato en el seol te corto las alas etc todo esto va en el nombre de nuestro señor JESUS y denota poder al referirse a este texto CRISTO otorgo el poder de hacerlo siempre en su nombre es decir dio autoridad al decir "lo que ates en el cielo sera atado en la tierra y lo que ates en la tierra sera atado en el cielo"
2.- un gran poder conlleva una gran responsabilidad , es cierto ¿condena? por que a veces con la lengua maldecimos y pronunciamos algunas cosas las cuales no son buenas para nosotros o insultamos o denigramos de una manera u otra a los demas sin quereer o queriendo, de esta manera hacemos lo que dicen atarnos maldiciones ( alguno dira pero no lo hize en el nombre de cristo ) es cierto pero recordemos que DIOS creo el mundo con palabras solo con ellas y delego parte de ese poder a nosotros por ello podemos atar y desatar cosa en un ambito mas divino ( ademas que muchas otras religiones como los bhudas y otros consideran la voz la energia mas poderosa conocida actualmente) por ello uno puede condenarse con ello con una sola palabra por ejemplo
"no quiero vivir" esas simples palabras te atan mas maldicion que nada a tu vida y ten en cuenta que traeras problemas de ahi por ello , cuando los padres recalcan a sus hijos algo sea bueno o malo terminan siendo lo que sus padres les dijeron que serian de esta manera se hace condena el atar y desatar
recalco por falta de conocimiento el pueblo perece dice la biblia
este verso es muy espiritual y muy crudo por las leyes espirituales
por ejemplo
las leyes espirituales son asi
si tu lanzas un lapicero arriba cae por que ? por que hay una ley que dice " todo lo que sube debe bajar" es la ley de la gravedad
en el ambito espiritual es lo mismo y este verso es muy verdadero al decir todo lo que ates sera atado enlos cielos ya que ne el ambito espiritual no hay tu tia todo es asi lineal y todo lo que dice se cumple de esta menra el atar puede ser una autoridad o unamaldicion tu decides lo que es
espero aberte sido de ayuda y que DIOS te bendiga

hijodelcreador
08-08-2009, 01:55
Esto significa que La Palabra que pronunciarian ellos (los Apostoles) seria lo que deberia "atar y desatar" en los cielos lo mismo que en la tierra.

1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

Ocasiones de caer

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Parábola de la oveja perdida
(Lc. 15.3–7)

10Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Cómo se debe perdonar al hermano

15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. 18De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Esta hablando con sus Apostoles.

Mateo:16

13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

A Pedro le fue dada la llave del reino y asi fue, en Pentecoste, fue Pedro quien se levanto y pronuncio el primer Evangelio del Reino que ataria y desataria en el cielo como en la tierra.

Salalud.

Querido Armando, has dado justo en la teclam con uno de los versos que citaste, para esta señora, fijate:

Ocasiones de caer

Justamente esto deberia llegarle a lo profundo del alma a esta señora Dos olivos que enseña a fornicar. Te das cuenta lo que dice?

No crees que con tu falsas enseñanzas puedes hacer tropezar a algunos de los que creen en Cristo?

Como se te dijo Dos Olivos, puedes ser considerada como piedra de tropiezo, y ya vemos cual es el final de estas personas....

Lo ves?

:Felix:

guardianheaven
08-08-2009, 02:09
bien hijo del creador (me pregunto si reacionaras como tal)
entiende de una vez no vas a cambiar a dos olivos por tu mero gusto ( hablare de manera madura para ti )
sabes? que tal si DIOS quiere que tu cambies a dos olivos por que veo que estas muy interesado en el tema pero se me hace
que olvidas la escritura que dice no es con espada ni con ejercito sino con mi Santo espiritu que tal si dos olivos esta aca para que tu la cambies o hagas algo por ella no creo que esta sea la manera
que tal si al final de los tiempo te pregunta que hiciste con una de mis hijas,2 olivos te la mande para que con amor la encaminaras al buen camino y tu que hiciste
la mera no me gustaria estar en tus zapatitos ese dia

DIOS te bendiga

hijodelcreador
08-08-2009, 02:24
bien hijo del creador (me pregunto si reacionaras como tal)
entiende de una vez no vas a cambiar a dos olivos por tu mero gusto ( hablare de manera madura para ti )
sabes? que tal si DIOS quiere que tu cambies a dos olivos por que veo que estas muy interesado en el tema pero se me hace
que olvidas la escritura que dice no es con espada ni con ejercito sino con mi Santo espiritu que tal si dos olivos esta aca para que tu la cambies o hagas algo por ella no creo que esta sea la manera
que tal si al final de los tiempo te pregunta que hiciste con una de mis hijas,2 olivos te la mande para que con amor la encaminaras al buen camino y tu que hiciste
la mera no me gustaria estar en tus zapatitos ese dia

DIOS te bendiga

Hermano, entiendo lo que me dices.

Pero te faltan algunos detalles.

Ponte a leer el epigrafe que abrio sobre las relaciones sexuales entre solteros.

Fijate como me dirigi hacia ella todo el tiempo.

LEELO!!!!

Siempre se la traro con cordura, al menos de mi parte. Lee las primeras 30 paginas!!!!!!

Pero, bueno, jamas tuvo un intento de arrepentimiento, jamas se percato de algo, se empezo a victimizar de que la persguian.

Sabes lo nos manda a hacer el señor jesucristo, cuando se reprende a hermano con mansedumbre y no escucha y se envanece en sus razonamientos, fijate en la palabra de Dios:

Mateo 18

15 »Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oye, has ganado a tu hermano.

16 Pero si no te oye, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

17 Si no los oye a ellos, dilo a la iglesia; y si no oye a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.

Ves lo que hay que hacer?

al principio, crei que a la hermana se la podia cambiar. Casi 1500 mensajes en ese post y nada, ceguera, oscuridad. Yo la trate con amor al principio, creyendo que podia cambiar, con mansedumbre pero me di cuenta que la intencion de ella es otra. Creeme que en este sentido soy muy sensible con las personas y con los corazones, lo era cuando era incredulo, imaginate ahora.

Y sabes que nos dice el creador del universo con los que vienen con otras doctrinas y persisten en ellas queriedno seducir los corazones de los ingenuos :

Fijate, lee bien:

Romanos 16

17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ponen tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido. Apartaos de ellos,

18 porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y halagos engañan los corazones de los ingenuos

Esta señora causo divisiones todo el tiempo, basta con leerlos mensajes, y ver como hizo dividir a muchos foristas, y pone tropiezo todo el tiempo a la sana doctrina.

Yo al principio fui ingenuom pero ya no mas. Todo tiene un limite.
No seas ingenuo tu, con sus suaves palabras y halagos.

Reflexiona

guardianheaven
08-08-2009, 02:39
hijo del CREADOR solo te digo si no puedes con ella ora por ella por que es peor que te airees y peques asi que se sabio en este punto y ora por ella que DIOS sabra por que hace las cosas como dicen dejaselo a DIOS

hijodelcreador
08-08-2009, 02:43
hijo del CREADOR solo te digo si no puedes con ella ora por ella por que es peor que te airees y peques asi que se sabio en este punto y ora por ella que DIOS sabra por que hace las cosas como dicen dejaselo a DIOS

No hermano, creeme que no aireo, jaja, aver...

No estoy enojado contra ella!!!!!

Solo le estoy marcando verdades, y aplicando la palabra de Dios para un caso como este. Ya te dije, lo unico que deseo es que se de cuenta que lo enseña la lleva a condenacion y a las tinieblas de afuera, donde esta los perros y los fornicarios.

Pero, bien, ya no mas, no me dirigire mas a la señora. Mi parte esta cumplida.

Dios te bendiga y te guarde

Leal
08-08-2009, 04:22
Bueno, yo me imagino que Jesús les estaba hablando con expresión que ellos conocían perfectamente. Para los judíos de esa época, atar y desatar era la autoridad que se le atribuía a los rabinos de decidir lo que era correcto en asunto de doctrina y asuntos disciplinarios.

Si Jesús no les estaba hablando en chino, lo que quiso decirles a sus discípulos fue que ellos, al igual que los rabinos en el judaísmo, estaban autorizados para determinar lo que era la doctrina y la disciplina a impartir en la iglesia.

Este gato solo tiene cuatro patas, no pierdan el tiempo buscando la quinta. Conociendo la significación de esa frase en aquella época y cultura, podemos entender qué fue lo que les quiso decir Jesús a sus discípulos. El asunto tiene que ver solo con doctrina y disciplina, al menos, ese es el sentido estricto de la frase.

Saludos,

Leal

Miniyo
08-08-2009, 04:37
Bueno, yo me imagino que Jesús les estaba hablando con expresión que ellos conocían perfectamente. Para los judíos de esa época, atar y desatar era la autoridad que se le atribuía a los rabinos de decidir lo que era correcto en asunto de doctrina y asuntos disciplinarios.

Si Jesús no les estaba hablando en chino, lo que quiso decirles a sus discípulos fue que ellos, al igual que los rabinos en el judaísmo, estaban autorizados para determinar lo que era la doctrina y la disciplina a impartir en la iglesia.

Este gato solo tiene cuatro patas, no pierdan el tiempo buscando la quinta. Conociendo la significación de esa frase en aquella época y cultura, podemos entender qué fue lo que les quiso decir Jesús a sus discípulos. El asunto tiene que ver solo con doctrina y disciplina, al menos, ese es el sentido estricto de la frase.

Saludos,

Leal

----------------------------------------

Mateo 12:28

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Mateo 12:29

Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

DOSOLIVOS
08-08-2009, 04:41
El que no es contra nosotros, por nosotros es.

Y así es, Gloria a Dios!

Gracias, hermano, bendiciones!

Leal
08-08-2009, 05:01

Mateo 12:28

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Mateo 12:29

Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Te entiendo Miniyo, pero aquí no se está viendo el significado de la palabra atar (aisladamente), sino de la frase atar y desatar. Son dos contextos diferentes.

Saludos.

Miniyo
08-08-2009, 05:34
Te entiendo Miniyo, pero aquí no se está viendo el significado de la palabra atar (aisladamente), sino de la frase atar y desatar. Son dos contextos diferentes.

Saludos.

---------------------------------------

Juan 20:23

A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Leal
08-08-2009, 17:34
---------------------------------------

Juan 20:23

A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Esta es otra manera de expresar la autoridad de los apóstoles, en otro ámbito (pecados). La frase atar y desatar, debemos verla en el sentido que tenía cuando la expresó a Pedro en Mt. 16:19, y a los demás Mt.18:18.

Miniyo
08-08-2009, 17:51
Esta es otra manera de expresar la autoridad de los apóstoles, en otro ámbito (pecados). La frase atar y desatar, debemos verla en el sentido que tenía cuando la expresó a Pedro en Mt. 16:19, y a los demás Mt.18:18.

Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Mateo 18:18

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Está claro en las Escrituras que el significado de atar y desatar se refiere a la lucha espiritual contra los espíritus malos ... y que Jesús a dado esa potestad a los que están en Él por el Espíritu Santo ... eso es lo que yo creo ...

Leal
08-08-2009, 18:26

Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Está claro en las Escrituras que el significado de atar y desatar se refiere a la lucha espiritual contra los espíritus malos ... y que Jesús a dado esa potestad a los que están en Él por el Espíritu Santo ... eso es lo que yo creo ...

Está claro porque asocias una cosa con otra, pero para poder entender exactamente qué fue lo que le quiso decir Jesús a sus discípulos con la frase atar y desatar, debemos conocer, el significado de esa expresión en aquellos días.

Los rabinos que se le atribuía la autoridad de establecer doctrina y la disciplina adecuada, no tenían potestad de ollar serpientes.

Tú estás viendo esta frase desde la perspectiva evangélica actual, los discípulos entendieron lo que les quiso decir el Señor porque conocían la significación de la frase en su cultura.

Es posible que a la expresión atar y desatar, más tarde se le haya ampliado su significado, pero en el momento que Jesús les dijo a sus discípulos que todo lo que ellos ataran en la tierra será atado en los cielos, esa expresión estaba limitada a asuntos de doctrina y disciplina.

De la mala interpretación de esta frase, han salido los dogmas sin fundamento que podemos encontrar en la llamada guerra espiritual. Si mal no recuerdo, no aparece nadie en el NT atando demonios. Si estoy equivocado corrígeme.

Miniyo
08-08-2009, 23:32
Está claro porque asocias una cosa con otra, pero para poder entender exactamente qué fue lo que le quiso decir Jesús a sus discípulos con la frase atar y desatar, debemos conocer, el significado de esa expresión en aquellos días.

Los rabinos que se le atribuía la autoridad de establecer doctrina y la disciplina adecuada, no tenían potestad de ollar serpientes.

Tú estás viendo esta frase desde la perspectiva evangélica actual, los discípulos entendieron lo que les quiso decir el Señor porque conocían la significación de la frase en su cultura.

Es posible que a la expresión atar y desatar, más tarde se le haya ampliado su significado, pero en el momento que Jesús les dijo a sus discípulos que todo lo que ellos ataran en la tierra será atado en los cielos, esa expresión estaba limitada a asuntos de doctrina y disciplina.

De la mala interpretación de esta frase, han salido los dogmas sin fundamento que podemos encontrar en la llamada guerra espiritual. Si mal no recuerdo, no aparece nadie en el NT atando demonios. Si estoy equivocado corrígeme.

--------------------------------------

Tu puedes tener tus teorías que te convenzan ... yo simplemente creo la Palabra de Dios ...

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Quien no quiere creer siempre tiene muy buenas razones (según él) para hacerlo ... yo ya te he dicho lo que creo ... y lo creo porque está escrito con claridad ... y creo que Dios me dice la verdad ... que Dios no miente.

hijodelcreador
09-08-2009, 02:27

Tu puedes tener tus teorías que te convenzan ... yo simplemente creo la Palabra de Dios ...

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Quien no quiere creer siempre tiene muy buenas razones (según él) para hacerlo ... yo ya te he dicho lo que creo ... y lo creo porque está escrito con claridad ... y creo que Dios me dice la verdad ... que Dios no miente.

Sabes que Miniyo, yo tambien en el fondo pienso como tu.

Durante estos años que conoci al señor, al igual que leal (supongo), me alimente de una doctrina conservadora, que claro, es basada en la sana doctrina. Congregacion, radio, estudios biblicos, etc.

Siempre me han dicho que, por ejemplo, la imposicion de manos, o el echar fuera demonios, o esto de atar y desatar, les habia sido concedido solo a los discipulos de jesus en aquellos tiempos, pero siempre me quede pensando, siempre:

porque solo a ellos?

Acaso la palabra de Dios no es viva y eficaz para todas las edades?

Como que siempre se le otorgo esas caracteristicas a los discipulos de aquellas epocas y que ahora ya no estaban vigentes.

Por ejemplo tambien, con el don de lenguas o el don de sanidad.

Se basan en que fue dado en aquella epoca porque recien comenzaba la predicacion del evangelio, y que ahora antes que hechar fuera demonios, por ejemplo, es mas aconsejable predicar el evangelio para la salvacion del alma.
Me gustaria escuchar algo de Leal con respecto a esto.

Pero tambien me acuerdo de un verso que dice algo que como los creyeren en mi haran estas cosas y aun mayores.

Entonces, verdaderamente, me cuesta quedarme con todo lo que me han enseñado, y prefiero inclinarme a tu postura miniyo, que dicho sea de paso te vengo leyendo hace rato y he notado el don de profecia.

Saludos hermanos

rer
09-08-2009, 02:56
cita..
15. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
16. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.
17. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.
18. «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
19. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.

rer...
Todo se refiere que se debes arreglar los asuntos en la tierra, (atar o desatar) mientras tengas tiempo, en la tierra luego será tarde. De no ser así te los llevas al cielo.

DOSOLIVOS
09-08-2009, 03:37
Creo que ya se va entendiendo un poco mas...Será que se trata de discernir quien es un hermano y quien debe ser considerado como del mundo?

Gracias a todos.

Leal
09-08-2009, 03:40

¿No quiero creer qué? ¿Lo que tu interpretas sin tener en cuenta el contexto cultural?

¿Por qué lo que digo es teoría y lo que tú interpretas es palabra de Dios? Eso no es así.

Primeramente, como te dije anteriormente, estás viendo el asunto desde la perspectiva evangélica actual, mezclando conceptos. El hecho más obvio de que tu interpretación no es correcta, es que a ninguno de los apóstoles vemos atando demonios ni a Satanás.

Ya sé que Dios dice la verdad, pero yo no estoy argumentando con Dios sino contigo; no estoy poniendo en duda lo que Dios ha dicho, sino lo que tu interpretas de lo que Jesús ha dicho. No te confundas con Dios.

Los pasajes que has presentado sencillamente no están hablando de lo mismo que Mt.16:19 y 18:18

Dios no le dice a nadie la verdad, eso es presunción, el Espíritu nos guía en el proceso de aprendizaje de la verdad, proceso que en este caso obviamente no has seguido.

Leal
09-08-2009, 05:23

Durante estos años que conoci al señor, al igual que leal (supongo), me alimente de una doctrina conservadora, que claro, es basada en la sana doctrina. Congregacion, radio, estudios biblicos, etc.

Siempre me han dicho que, por ejemplo, la imposicion de manos, o el echar fuera demonios, o esto de atar y desatar, les habia sido concedido solo a los discipulos de jesus en aquellos tiempos, pero siempre me quede pensando, siempre:

porque solo a ellos?

Como que siempre se le otorgo esas caracteristicas a los discipulos de aquellas epocas y que ahora ya no estaban vigentes.

Se basan en que fue dado en aquella epoca porque recien comenzaba la predicacion del evangelio, y que ahora antes que hechar fuera demonios, por ejemplo, es mas aconsejable predicar el evangelio para la salvacion del alma.

Pero tambien me acuerdo de un verso que dice algo que como los creyeren en mi haran estas cosas y aun mayores.

Entonces, verdaderamente, me cuesta quedarme con todo lo que me han enseñado, y prefiero inclinarme a tu postura miniyo, que dicho sea de paso te vengo leyendo hace rato y he notado el don de profecia.

Saludos hermanos

Estimado hermano,

Los dones de Dios son irrevocables. Las herramientas espirituales que se le dio a la iglesia al principio, siguen siendo eficaces hoy día. Todo creyente tiene la potestad de usar estas herramientas, siempre y cuando sepa usarlas.

Ahora bien, el tema no es la potestad de hollar serpientes que tiene el creyente, el tema se centra en una expresión específica que usó Jesús de Nazaret:

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mt.16:19)

Atar y desatar era un término técnico que usaban los rabinos; a estos se le atribuía la potestad de prohibir y permitir. En asuntos de doctrina ellos determinaban lo que era correcto.

En el pasaje anterior, Jesús le da a Pedro esa autoridad. Yo sé que esto trae pánico a los no católicos, pero eso es lo que ahí está escrito.

Esto también se les dijo a los demás discípulos en 18:18

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Los protestantes obviando el contexto histórico-cultural y los intríngulis del idioma de esos días, que les daría la comprensión correcta de lo que dijo Jesús a sus discípulos, y en la euforia del anti catolicismo, le dieron la interpretación arbitraria que Miniyo reproduce aquí.

Ellos dicen que atan demonios, al diablo y cuanto quieran atar, porque le dieron un significado diferente a la frase atar y desatar. Ahora, ¿Cuántas personas vemos en la biblia atando demonios? ¿Cómo en el mundo se ata o se desata a un demonio?

¿De dónde salió la frase te ato en el nombre de Jesús? De una incorrecta interpretación de la frase atar y desatar.

Si quieres conocer más de Dios mediante su palabra escrita, lo primero que debes hacer, es aprender a determinar si un dogma o creencia, es el resultado del análisis integral de lo que está escrito, o una interpretación partidista y caprichosa, que no resiste el mínimo análisis.

Todos afirmamos que estamos correctos en lo que decimos; pero lo que cuanta es que podamos demostrarlo; no trayendo un mentón de versos que no tienen relación con lo que se está planteando, sino mediante un estudio imparcial y honesto.

El llamado es claro:

21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, (1Tes.5:21)

Un dogma o una creencia se someten a prueba pasándolo por una investigación integral, no comparándolo con los artículos de fe de tu denominación.

DOSOLIVOS
09-08-2009, 11:11
Hermano Leal, está muy bien lo que has escrito.

Gracias.

¡Bendiciones!

King's Daughter
09-08-2009, 12:17

En espa~nol, como dirias esto?

Segun lo que has explicado se refiere a la doctrina que pueden aprobar/permitir/aceptar como la doctrina que pueden desaprobar/no permitir/no aceptar. Entonces, como cuadrarias el resto? Lo que permitan aqui primero, luego Dios lo permite alla?

No me quedo claro tu interpretacion.

Saludos

DOSOLIVOS
09-08-2009, 15:34

Segun lo que has explicado se refiere a la doctrina que pueden aprobar/permitir/aceptar como la doctrina que pueden desaprobar/no permitir/no aceptar. Entonces, como cuadrarias el resto? Lo que permitan aqui primero, luego Dios lo permite alla?

Saludos

Todavía no hemos llegado a una conclusión sobre lo que significan esas palabras del Señor.

Saludos.

Advencito
09-08-2009, 15:58
Evidentemente debe entenderse que la iglesia en la tierra sólo
requerirá lo que el cielo requiere y prohibirá sólo lo que el cielo prohíbe.
Esta parecería ser la clara enseñanza bíblica (ver com. Mat. 7: 21-27; Mar. 7:
6-13). Cuando los apóstoles salieron a proclamar el Evangelio, de acuerdo con
la misión que les había sido dada (Mat. 28: 19-20), debían enseñar a los
conversos que guardaran "todas las cosas" que Jesús había mandado: ni más ni
menos.

Si se amplía el significado de los verbos "atar" y "desatar" hasta abarcar la
autoridad de dictar lo que los miembros de la iglesia pueden creer y lo que
pueden hacer en asuntos de fe y de práctica, se le da un sentido más abarcante
del que Cristo quiso darles y que el que los discípulos pudieron entender en
esa ocasión. Dios no sanciona esa pretensión. Los representantes de Cristo en
la tierra tienen el derecho y la responsabilidad de atar todo lo que ya ha sido
atado en el cielo, y de desatar todo lo que ya ha sido desatado en el cielo, es
decir, de exigir o de prohibir aquello que la Inspiración revela con claridad.
Ir más allá de esto, es poner la autoridad humana en lugar de la autoridad de
Cristo (ver com. Mar. 7: 7-9), tendencia que Dios no puede tolerar en aquellos
que han sido designados como supervisores de los ciudadanos del reino de los
cielos en la tierra.

Advencito
09-08-2009, 16:00
Todavía no hemos llegado a una conclusión sobre lo que significan esas palabras del Señor.

Saludos.

¿Qué quieres tú, que te demos la razón? Imposible, la interpretación de la ICARP va contra toda lígica bíblica y humana.

Leal
09-08-2009, 16:34

Saludos

Esta frase no se puede tomar en el sentido recto de las palabras, es una frase con sentido figurado. Esta frase no la inventó Jesús de Nazaret, era una expresión con un valor conocido. No podemos obviar la etimología de la frase, para darle un nuevo significado, que además no tenemos soporte bíblico para hacerlo.

Jesús le dio autoridad a sus apóstoles para determinar lo que era correcto o no en asuntos de doctrina. Con esto evitaba el caos doctrinal en la iglesia.

Esta autoridad la pusieron en práctica en el llamado concilio de Jerusalén (Hch.15).

……..24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo……..

………28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Con esta frase también les daba autoridad ejecutiva para mantener el orden en la iglesia y determinar cuál era la disciplina a aplicar en casos de desorden.
En otras palabras, Jesús les estaba diciendo con esa frase que ellos harían en el cristianismo, lo que los rabinos hacían en el judaísmo.

Saludos.

DOSOLIVOS
09-08-2009, 16:39
Evidentemente debe entenderse que la iglesia en la tierra sólo
requerirá lo que el cielo requiere y prohibirá sólo lo que el cielo prohíbe.
Esta parecería ser la clara enseñanza bíblica (ver com. Mat. 7: 21-27; Mar. 7:
6-13). Cuando los apóstoles salieron a proclamar el Evangelio, de acuerdo con
la misión que les había sido dada (Mat. 28: 19-20), debían enseñar a los
conversos que guardaran "todas las cosas" que Jesús había mandado: ni más ni
menos.

Si se amplía el significado de los verbos "atar" y "desatar" hasta abarcar la
autoridad de dictar lo que los miembros de la iglesia pueden creer y lo que
pueden hacer en asuntos de fe y de práctica, se le da un sentido más abarcante
del que Cristo quiso darles y que el que los discípulos pudieron entender en
esa ocasión. Dios no sanciona esa pretensión. Los representantes de Cristo en
la tierra tienen el derecho y la responsabilidad de atar todo lo que ya ha sido
atado en el cielo, y de desatar todo lo que ya ha sido desatado en el cielo, es
decir, de exigir o de prohibir aquello que la Inspiración revela con claridad.
Ir más allá de esto, es poner la autoridad humana en lugar de la autoridad de
Cristo (ver com. Mar. 7: 7-9), tendencia que Dios no puede tolerar en aquellos
que han sido designados como supervisores de los ciudadanos del reino de los
cielos en la tierra.

¿Que me dices sobre que el Espíritu Santo nos guiaría a la verdad completa?

¿Que me dices sobre las falsas doctrinas que los cristianos llenos del Espíritu Santo, atan como malas?

Saludos.

DOSOLIVOS
09-08-2009, 16:45
¿Qué quieres tú, que te demos la razón? Imposible, la interpretación de la ICARP va contra toda lígica bíblica y humana.

Yo no pertenezco a ninguna icarp, ni quiero que nadie me de la razón. Estamos examinando para ver si logramos entender, nada mas.

Saludos.

Miniyo
10-08-2009, 02:27

porque solo a ellos?

Saludos hermanos

Dios no cambia ... si cambiase no sería Dios ... nosotros ... los hijos de Dios somos herederos de Dios y tenemos la misma herencia que Jesucristo ...

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

¿Si antiguamente ... recién que empezaba la Iglesia de Cristo tenían necesidad de que el Espíritu Santo se manifestase de aquella manera ... es que hoy ... con los tiempos que corren ... tenemos menos necesidad que ellos ... o más ... tú que piensas? ... Jesucristo no cambia ...

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Y lo mismo que fue entonces ... lo sigue siendo hoy en día ... y por toda la eternidad ... porque es Dios ... Dios se quiere manifestar a través de cualquier hijo suyo de la misma manera que se manifestó a través de la vida de Cristo ...

Juan 14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Y Cristo prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:20) ... Él es quien nos respalda ... y quien hace la obra.

DOSOLIVOS
14-08-2009, 18:09
¿Podemos ahora los verdaderos cristianos atar y desatar?

Ernesto Torres
14-08-2009, 18:21

Notese la pregunta formulada ahora:
Los espiritus de fornicación, de adulterio, de lascivias, de desenfrenos, de engaños, de hipocrecias, de finguimientos, de aberraciones sexuales, de homoxesualismo, de lesbianismo, de borracheras, de orgias ¿Se atan o se desatan?

Leal
15-08-2009, 02:56

No, ya todo fue atado y desatado en lo que concierne a doctrina y disciplina en la iglesia. Los apóstoles de Jesús de Nazaret dejaron por escrito lo que constituye la doctrina cristiana; en estos escritos está estipulado lo que es sana doctrina y lo que no lo es. Además, las reglas y principios para el buen funcionamiento de la iglesia también están en blanco y negro.

Nosotros somos edificados sobre el fundamento que pusieron los apóstoles y profetas (Ef.2:20) Tenemos un conjunto de enseñanzas que componen la doctrina cristiana. Tenemos el evangelio revelado que explica la obra de Cristo y los beneficios que trajo a los santos. Nosotros somos edificadores que hacemos nuestra labor siguiendo el plano que se le dio al perito arquitecto.

Saludos.

DOSOLIVOS
15-08-2009, 03:02
No, ya todo fue atado y desatado en lo que concierne a doctrina y disciplina en la iglesia. Los apóstoles de Jesús de Nazaret dejaron por escrito lo que constituye la doctrina cristiana; en estos escritos está estipulado lo que es sana doctrina y lo que no lo es. Además, las reglas y principios para el buen funcionamiento de la iglesia también están en blanco y negro.

Nosotros somos edificados sobre el fundamento que pusieron los apóstoles y profetas (Ef.2:20) Tenemos un conjunto de enseñanzas que componen la doctrina cristiana. Tenemos el evangelio revelado que explica la obra de Cristo y los beneficios que trajo a los santos. Nosotros somos edificadores que hacemos nuestra labor siguiendo el plano que se le dio al perito arquitecto.

Saludos.

Pero cada religión y cada individuo dentro de la "cristiandad", tiene sus propias doctrinas, supuestamente todas basadas en las escrituras...Entonces, si no desatamos doctrinas doctrinas verdaderas y atamos doctrinas falsas...¿Dejaremos indiferentes que cada uno siga sus propios caminos sin enseñar lo que Cristo nos ha revelado por medio de su Espíritu Santo?

Leal
15-08-2009, 03:51
Pero cada religión y cada individuo dentro de la "cristiandad", tiene sus propias doctrinas, supuestamente todas basadas en las escrituras...Entonces, si no desatamos doctrinas doctrinas verdaderas y atamos doctrinas falsas...¿Dejaremos indiferentes que cada uno siga sus propios caminos sin enseñar lo que Cristo nos ha revelado por medio de su Espíritu Santo?

Bueno, la doctrina es una sola. Cuando hablo de doctrina me refiero a esas enseñanzas que están claramente planteadas. Por ejemplo, la justificación por fe es una enseñanza clara que forma parte de la doctrina, que Jesucristo es el Señor y Salvador, es parte de la doctrina; La enseñanza de la reconciliación es también parte de la doctrina. Que el amor de Dios por nosotros es en Cristo, es parte de la doctrina cristiana; que Jesucristo murió y resucitó es otra enseñanza clara que forma parte de la doctrina.

Ahora, hay doctrina y hay dogmas creados basados en interpretaciones, ahí es que comienza el desorden y la división, porque se interpretan pasajes bíblicos sin tener en cuenta la doctrina cristiana.

Saludos.

DOSOLIVOS
15-08-2009, 04:04
Bueno, la doctrina es una sola. Cuando hablo de doctrina me refiero a esas enseñanzas que están claramente planteadas. Por ejemplo, la justificación por fe es una enseñanza clara que forma parte de la doctrina, que Jesucristo es el Señor y Salvador, es parte de la doctrina; La enseñanza de la reconciliación es también parte de la doctrina. Que el amor de Dios por nosotros es en Cristo, es parte de la doctrina cristiana; que Jesucristo murió y resucitó es otra enseñanza clara que forma parte de la doctrina.

Ahora, hay doctrina y hay dogmas creados basados en interpretaciones, ahí es que comienza el desorden y la división, porque se interpretan pasajes bíblicos sin tener en cuenta la doctrina cristiana.

Saludos.

Hay una doctrina para muchos, de que el infierno es un lugar donde serán torturados por la eternidad los injustos, los impíos.

Hay muchos otros, como yo, que no creemos, porque es antibíblico, que nadie vaya a ser quemado vivo eternamente en ningún fuego infernal.

Esta es una de tantas y tantas doctrinas, en que tendríamos que estar de acuerdo todos los cristianos, pero no es así.

Los cristianos llenos del Espíritu Santo, son una pequeña minoría y saben que la mies es mucha y los obreros pocos y saben que hasta que venga el Señor, hay que seguir desatando las verdaderas doctrinas y atando las falsas.

Saludos y bendiciones.

DOSOLIVOS
28-09-2009, 22:36
"A quienes les retuviéreis los pecados, les serán retenidos"

Esto también tiene relación con atar y desatar.

Saludos.

DOSOLIVOS
02-10-2009, 08:47
enluxury0123;818494, ¿Nos puedes dar tu opinión sobre lo que plantea esta discusión?

Gracias hermano por tu aporte.

¡Bendiciones!

DOSOLIVOS
28-09-2010, 11:23
"A quienes les retuviéreis los pecados, les serán retenidos"

Esto también tiene relación con atar y desatar.

Saludos.

¿Significa que no tenemos que perdonar?...No, debemos perdonar siempre al hermano y a todos, pero si alguien persiste en la injusticia, el odio, la mala intención, la difamación, etc. -y no se arrepiente-, no quiere ni pararse a considerar y examinar por si estuviera equivocado, se deja llevar por la envidia y el rencor...En manos de Dios queda...No tenemos que condenarle a nada, ni difamarle ni hacerle ningún daño, pero El Señor nos manda perdonar a quien se arrepiente, no somos jueces nosotros, es Dios quien juzga y Él se hará cargo del réprobo.

Saludos y bendiciones.

smm
28-09-2010, 12:27
12. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?. Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas. 1De la misma manera, 1- no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños. «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, 2- para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.. Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.. «Yo os aseguro: 3- todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Dícele Jesús: «4- No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Esta enseñanza más que hablar de la autoridad de la Iglesia, encierra una guía esencial de Cristo para la humanidad, lo puesto en negrita.
<o:p></o:p>
1- la voluntad inequívoca de que la voluntad y el deseo de Dios es que toda la humanidad se salve,….
2- pero zanjar los asuntos es nuestra responsabilidad, no lo puede hacer Dios por nosotros….
3- Si no se zanja aquí en la tierra, el problema no resuelto se lleva al mundo espiritual….
4- Para zanjar los problemas es imprescindible perdonar siempre….
En resumen, Jesús se refiere aquí a la ley de retribución, de que se recoge lo que se siembra, todo los problemas que atemos o desatemos en la tierra, son atados o desatados en el mundo espiritual. El lugar dónde iremos en el mundo espiritual tras morir que determinado por la calidad de nuestra vida terrenal.
Mat 7: 16. “Por sus frutos los conoceréis. ¿Cogéis uvas de los espinos, ó higos de los abrojos? 17. Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. 18. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. 19. Todo árbol que no lleva buen fruto, se cortará y echará en el fuego”.
Mat 6: 19. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; 20. Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: 21. Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón”. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

ricar74
28-09-2010, 20:16
Desatar y atar eran palabras que se usaban corrientemente con sentido figurado entre los judios.Se referian frecuentemente a las decisiones de los grandes maestros y rabínos.El sentido corriente que cualquier judío reconocería era "permitir y prohibir",atar algo era declararlo prohido;desatar era declararlo permitido.En este pasaje estudiando su contexto,se refieren a la decisíon de la iglesia en los conflictos.El derecho de la congregación,y su responsabilidad,de tomar una decision tan seria,descansa sobre el mismo principio de delegacion que se uso con Pedro en Mt 16:19,pero ahora toda la congregacion comparte esa autoridad (Mt 18:18 esta en plural).Entre los cristianos no hay corte de apelación fuera de la iglesia,lo ideal es que las decisiones sean tomadas bajo la direccion de Dios y su palabra.La idea de que la iglesia sobre la tierra pueda ejercer la autoridad del cielo en tal situación se continua en los vrs 19-20,los cristianos por tanto tendrían la obligación de llevar sus problemas a la iglesia y esta,a su vez,buscar la direccion de Dios para resolver el conflicto. Lo que estas palabras vendrían a significar dentro del contexto de este pasaje,en realidad son palabras dificiles y lo que hacemos es acercarnos un poco a su real significado.Bendiciones

DOSOLIVOS
30-09-2010, 14:09
Desatar y atar eran palabras que se usaban corrientemente con sentido figurado entre los judios.Se referian frecuentemente a las decisiones de los grandes maestros y rabínos.El sentido corriente que cualquier judío reconocería era "permitir y prohibir",atar algo era declararlo prohido;desatar era declararlo permitido.En este pasaje estudiando su contexto,se refieren a la decisíon de la iglesia en los conflictos.El derecho de la congregación,y su responsabilidad,de tomar una decision tan seria,descansa sobre el mismo principio de delegacion que se uso con Pedro en Mt 16:19,pero ahora toda la congregacion comparte esa autoridad (Mt 18:18 esta en plural).Entre los cristianos no hay corte de apelación fuera de la iglesia,lo ideal es que las decisiones sean tomadas bajo la direccion de Dios y su palabra.La idea de que la iglesia sobre la tierra pueda ejercer la autoridad del cielo en tal situación se continua en los vrs 19-20,los cristianos por tanto tendrían la obligación de llevar sus problemas a la iglesia y esta,a su vez,buscar la direccion de Dios para resolver el conflicto. Lo que estas palabras vendrían a significar dentro del contexto de este pasaje,en realidad son palabras dificiles y lo que hacemos es acercarnos un poco a su real significado.Bendiciones

Meditemos en estas palabras del Señor, para comprender lo que significa atar y desatar.

18:15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/03_lucas_04.htm#cap17)
18:16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/04_numeros_07.htm#35.30)http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/05_deuteronomio_04.htm#17.6)http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/05_deuteronomio_04.htm#19.15) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/08_2-corintios_03.htm#cap13) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/15_1-timoteo.htm#5.19) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/19_hebreos_02.htm#10.28)
18:17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
18:18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/01_mateo_04.htm#16.13)http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/04_juan_04.htm#20.23)
18:19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
18:20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".
18:21 Entonces se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?"
18:22 Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/03_lucas_04.htm#17.4)

La parábola del servidor despiadado
18:23 Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
18:24 Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
18:25 Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
18:26 El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo".
18:27 El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
18:28 Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: "Págame lo que me debes".
18:29 El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: "Dame un plazo y te pagaré la deuda".
18:30 Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
18:31 Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
18:32 Este lo mandó llamar y le dijo: "¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
18:33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?"
18:34 E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
18:35 Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos". (San Mateo)

Son los verdaderos hijos de Dios, inspirados por el Espíritu Santo, quienes reciben el poder de atar y desatar, no los que son nombrados por hombres para cargos de dirección en los grupos "religiosos".

Bendiciones.

DOSOLIVOS
10-10-2010, 10:48
Los textos anteriores, explican muy bien de que se trata el "Atar y Desatar"

Meditemos en ellos, hermanos y limpiémonos de falsas interpretaciones y doctrinas.

Saludos y bendiciones.

rer
10-10-2010, 19:20
cita..

rer...
Todo se refiere que se debes arreglar los asuntos en la tierra, (atar o desatar) mientras tengas tiempo, en la tierra luego será tarde. De no ser así te los llevas al cielo.

?que se ata o que se desata? Se ata lo que uno quiere para que no se valla o tiene un valor, se desatar para dejar libre.
La palabra hay que atarla en el corazon , pero no podemos ser egoitas ,debemos presentarla a los demas.....

DOSOLIVOS
10-03-2011, 01:13
?que se ata o que se desata? Se ata lo que uno quiere para que no se valla o tiene un valor, se desatar para dejar libre.
La palabra hay que atarla en el corazon , pero no podemos ser egoitas ,debemos presentarla a los demas.....

Al considerar al hermano que no se ha arrepentido, como indigno de la comunidad, se ha tomado una decisión que queda aprobada en el Cielo.

Saludos y bendiciones, hermanos.

varya
10-03-2011, 01:46
ATAR Y DESATAR

amennnnnnnnnn

DOSOLIVOS
10-03-2011, 03:26
¿Autoridad para enriquecerse?...¿Para vivir a costa de la ignorancia de muchísimos?...¿Para extender la "fe" en "vírgenes" incontables?...¿En apariciones y milagros incontables?...¿Para matar a millones en inquisiciones y guerras de religión?

Mas le valdría al que escandaliza, atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al agua para ahogarse......¡Pido a Dios que abra los ojos de los ciegos por confusión!

Saludos.

dino
11-03-2011, 01:57
Atar y desatar, es un problema de AUTORIDAD,Los apostoles le fue conferida,la Iglesia Original la poseia, de todas las iglesias cristianas que hay, la unica que tendria esta autoridad,como organizacion,el resto solo son esquirlas de la esplosion que se produjo dentro de ella, esplotanto, por hechos que solo por si indican, que la pretendida autoridad es nula. Si fuera la iglesia verdadera,con la autoridad verdadera, no hubira habido la apostacia anunciada, no tendriamos la necesidad de una ,restauracion ,tambien anunciada. Todas las iglesias cristianas, adolecen de esta autoridad conferida, solo se mueven con autoridad asumida,todas las de nas pretenciones, son solo pretenciones. Saludos Dino

DOSOLIVOS
14-03-2011, 14:25
Atar y desatar, es un problema de AUTORIDAD,Los apostoles le fue conferida,la Iglesia Original la poseia, de todas las iglesias cristianas que hay, la unica que tendria esta autoridad,como organizacion,el resto solo son esquirlas de la esplosion que se produjo dentro de ella, esplotanto, por hechos que solo por si indican, que la pretendida autoridad es nula. Si fuera la iglesia verdadera,con la autoridad verdadera, no hubira habido la apostacia anunciada, no tendriamos la necesidad de una ,restauracion ,tambien anunciada. Todas las iglesias cristianas, adolecen de esta autoridad conferida, solo se mueven con autoridad asumida,todas las de nas pretenciones, son solo pretenciones. Saludos Dino

hay una Iglesia verdadera (no un grupo "religioso"...), que si puede atar y desatar...Son los seguidores fieles del Señor, aquellos que conocen la verdader doctrina y la ponen en práctica. Entre ellos no se permite permanecer a los falsos cristianos que se niegan a humillarse ante el Señor y pretenden contaminar con sus malos ejemplos, malas prácticas y malas doctrinas, a los que verdaderamente ya han salido del mundo y están en Cristo.

Bendiciones, hermano.

cripton
14-03-2011, 15:46
Andaba por aqui un forero que terminaba todas sus aportaciones atando y desatando espiritus inmundos y no se que mas. Quizas, este forero sea toda una autoridad en estas lides y desee sentar magisterio con su sabiduria biblica.

Kungens Ester
14-03-2011, 16:54
Atar y desatar – esta autoridad le está dado – a los sacerdotes de la Iglesia católica. Y esa autoridad no le pertenece a ningún laico aunque es santo – dado que hay una línea interrumpida entre los apóstoles y los sacerdotes católicos … si vemos a Cristo poner sus manos encima sus discípulos y ellos encima sus seguidores y ellos encima sus y etc. llegaremos a los sacerdotes de hoy en la Iglesia que hizo y formo Cristo mismo.

Pueden atar y desatar incluso “matrimonios” y cuando ellos lo hacen en nombre de Cristo y los declaran nulo – están estos lazos desatados en el cielo y la tierra entre las personas que les concierne – dado que jamás ha existido un matrimonio ante los ojos de Dios.

He leído muchas veces que hay gente que se llaman “los verdaderos cristianos” y que están en Cristo… y no son parte de la Iglesia formada por Dios mismo mediante Cristo – la Católica sino hablan mal de Ella incluso (y que conste que la Iglesia católica no consiste de personas inmaculados ni tiene una historia inmaculada) …
pero los que tropiezan con que hay y ha habido pecadores en la Iglesia son gente que no reciben gracia y ayuda de Cristo mediante los sacramentos, no llegan a entender lo que es Seguirle a Cristo de verdad y ser discípulo porque niegan la autoridad que incluso está escrita (Juan): 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Un verdadero discípulo de Cristo esta allí donde Está El y El está con pecadores… dado El vino para salvar a esos y todavía los salva – y en este mundo no hay nadie que es discípulo que no ha sido pecador también y si alguien ha sido pecador y ha sido perdonado –
¿COMO NO VA A ENTENDER o comer con, o estar con, o amar a, o consolar o desear ayudar A LOS QUE TODAVIA ESTAN EN PECADO?

¿A caso el discípulo es mejor que Su Amo y su Maestro? El que piensa eso de si mismo sufre de soberbia grave… y debe de pedir por misericordia ante Dios y pedir por ser llevado a la Verdad porque la Verdad sobre nuestra fe conduce al Camino que nos da la Vida.
En Cristo

cripton
14-03-2011, 17:26
Atar y desatar – esta autoridad le está dado – a los sacerdotes de la Iglesia católica. Y esa autoridad no le pertenece a ningún laico aunque es santo – dado que hay una línea interrumpida entre los apóstoles y los sacerdotes católicos … si vemos a Cristo poner sus manos encima sus discípulos y ellos encima sus seguidores y ellos encima sus y etc. llegaremos a los sacerdotes de hoy en la Iglesia que hizo y formo Cristo mismo.

Pueden atar y desatar incluso “matrimonios” y cuando ellos lo hacen en nombre de Cristo y los declaran nulo – están estos lazos desatados en el cielo y la tierra entre las personas que les concierne – dado que jamás ha existido un matrimonio ante los ojos de Dios.

He leído muchas veces que hay gente que se llaman “los verdaderos cristianos” y que están en Cristo… y no son parte de la Iglesia formada por Dios mismo mediante Cristo – la Católica sino hablan mal de Ella incluso (y que conste que la Iglesia católica no consiste de personas inmaculados ni tiene una historia inmaculada) …
pero los que tropiezan con que hay y ha habido pecadores en la Iglesia son gente que no reciben gracia y ayuda de Cristo mediante los sacramentos, no llegan a entender lo que es Seguirle a Cristo de verdad y ser discípulo porque niegan la autoridad que incluso está escrita (Juan): 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Un verdadero discípulo de Cristo esta allí donde Está El y El está con pecadores… dado El vino para salvar a esos y todavía los salva – y en este mundo no hay nadie que es discípulo que no ha sido pecador también y si alguien ha sido pecador y ha sido perdonado –
¿COMO NO VA A ENTENDER o comer con, o estar con, o amar a, o consolar o desear ayudar A LOS QUE TODAVIA ESTAN EN PECADO?

¿A caso el discípulo es mejor que Su Amo y su Maestro? El que piensa eso de si mismo sufre de soberbia grave… y debe de pedir por misericordia ante Dios y pedir por ser llevado a la Verdad porque la Verdad sobre nuestra fe conduce al Camino que nos da la Vida.
En Cristo

Sra. Kurgens Ester, ¿ Esta, plenamente, convencida de que, fuera de su opinion personal sobre este tema, es del todo imposible que dos y mas cristianos se reunan en el Nombre de Jesucristo para atar y desatar lo que mejos, y mas conveniente vean, y sin tener por que estar necesariamente obligados a ser sacerdotes catolicos ?

Kungens Ester
14-03-2011, 17:46
Sra. Kurgens Ester, ¿ Esta, plenamente, convencida de que, fuera de su opinion personal sobre este tema, es del todo imposible que dos y mas cristianos se reunan en el Nombre de Jesucristo para atar y desatar lo que mejos, y mas conveniente vean, y sin tener por que estar necesariamente obligados a ser sacerdotes catolicos ?

Gracias por tu pregunta dado en ella está un gran tesoro…

No cariño – no veo que eso sea imposible todo lo contrario, lo veo factible – incluso SE por experiencia propia que está en tus manos siendo laico de atar o desatar ofensas personales y donde gente te ha faltado (“perdona nuestros ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”) ----
ahora yo no estaba hablando de eso sino a algo mucho más grande como es el perdón de Dios mismo… y ese perdón les está otorgado darnos los sacerdotes católicos.

También hable de atar y desatar lo que piensa la gente ha hecho ante la cara de Dios (en la Iglesia… como puede ser un matrimonio) que también tienen derecho a desatar o atar los sacerdotes católicos.

En Cristo

varya
14-03-2011, 21:21
¿Autoridad para enriquecerse?...¿Para vivir a costa de la ignorancia de muchísimos?...¿Para extender la "fe" en "vírgenes" incontables?...¿En apariciones y milagros incontables?...¿Para matar a millones en inquisiciones y guerras de religión?

Mas le valdría al que escandaliza, atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al agua para ahogarse......¡Pido a Dios que abra los ojos de los ciegos por confusión!

Saludos.

si la iglesia catolica se quisiera enriquecer de los feligreses pediria el diezmo.

cripton
14-03-2011, 21:36
si la iglesia catolica se quisiera enriquecer de los feligreses pediria el diezmo.

Sr. varya, si la icar pidiera el diezmo a sus feligreses no caberia ni un alfiler en en los lugares que la iglesia catolica tiene acondicionados para dar sus misas. Y tendrian que ser empresas de seguridad las que fueran a recoger los dineros recaudados ,en el cepillo, durante las tres o cuatro misas que se suelen dar cada domingo. Y sin contar, por supuesto, las demas misas semanales.

cripton
14-03-2011, 21:39
Por cierto ,sr. vayra, ¿ Se ha enterado usted de la noticia que han dado todos los medios de comunicacion de mi pais, y en la cual se ha relatado el robo, en un convento de monjas, de un millon y medio de euros ?

cripton
14-03-2011, 21:46
Gracias por tu pregunta dado en ella está un gran tesoro…

No cariño – no veo que eso sea imposible todo lo contrario, lo veo factible – incluso SE por experiencia propia que está en tus manos siendo laico de atar o desatar ofensas personales y donde gente te ha faltado (“perdona nuestros ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”) ----
ahora yo no estaba hablando de eso sino a algo mucho más grande como es el perdón de Dios mismo… y ese perdón les está otorgado darnos los sacerdotes católicos.

También hable de atar y desatar lo que piensa la gente ha hecho ante la cara de Dios (en la Iglesia… como puede ser un matrimonio) que también tienen derecho a desatar o atar los sacerdotes católicos.

En Cristo

Sra. Kurgens Ester, de verdad, me alegro de que usted haya visto dentro de mi pregunta un gran tesoro. Y es mi deseo que usted pueda disfrutar de dicho tesoro. Mas, como usted bien sabe, yo no puedo disfrutar de dicha riqueza; pero, me alegra que usted si pueda hacerlo.

Kungens Ester
14-03-2011, 21:50
Sra. Kurgens Ester, de verdad, me alegro de que usted haya visto dentro de mi pregunta un gran tesoro. Y es mi deseo que usted pueda disfrutar de dicho tesoro. Mas, como usted bien sabe, yo no puedo disfrutar de dicha riqueza; pero, me alegra que usted si pueda hacerlo.

No lo siento --- no sé a lo que te refieres que no puedes disfrutar … me lo puedes (si así lo deseas y que no sea una pregunta demasiado intima) explicar.
En Cristo

DOSOLIVOS
05-04-2011, 14:05
Los hombres pueden dar toda la autoridad que quieran a los hombres, pero el Espíritu Santo no está en esos hombres, ni en los que dan ni en los que reciben autoridad que Dios no ha dado.

Solo los verdaderos cristianos pueden desatar y atar...Solo a ellos les interesa tener limpio el cuerpo de Cristo y no admiten hipócritas ni bandidos ladrones, ni falsos profetas ni lobos que devoran al rebaño.

Ningún grupo religioso de grandes masas, tiene a Cristo inspirando a sus líderes, porque estos están muy lejos del Evangelio, sostenidos por poder económico y político e ideológico ajeno a Dios.

Bendiciones...Pido a Dios por los que no son ciegos por interés, para que les ilumine y comprendan y abandonen los grupos organizados de falsos profetas y vividores.