PDA

Versión completa : EL ERROR DE CREER EN SIETE EDADES de las iglesias gentiles ( Error Branhista )

Julio Enrique P
18-08-2009, 00:11
EL ERROR DE CREER EN SIETE EDADES de las iglesias gentiles

¿De donde se saca la idea profética de "7 edades de la Iglesia"

A ver si algún branhista se para en este tema por su profeta

http://7truenos.foroes.net/users/a42/29/35/60/smiles/144190.gif

rer
18-08-2009, 00:29
Eso es una interpretacion particular , que segun son siete pueden ser tres o veinte, muy ambigua y acomodaticias para que cuadre ??? con la biblia

rer
18-08-2009, 00:40
LA ULTIMA PROFECIA PARA ESTA GENERACION
Extracto tomado de la conferencia:
LA ULTIMA PROFECIA
PARA ESTA GENERACION
por: WILLIAM SOTO SANTIAGO.
2 de febrero de 1997 Santafé de Bogotá, Colombia
Nuestro amado Señor Jesucristo nos dice en San Mateo, capítulo 24, verso 30:

Reverendo WILLIAM MARRION BRANHAM.
Cuando eso estuvo ocurriendo, el reverendo William Marrion Branhamse encontraba en las montañas de Arizona, por Tucson, Arizona, y allí fue arrebatado en Espíritu, para estar con esos ángeles mensajeros de Dios; por cuanto William Marrion Branham era el ángel mensajero de la séptima edad de la Iglesia gentil.
FEBRERO 28 DE 1963 fue el día en que aparecieron siete ángeles mensajeros al precursor de la Segunda Venida de Cristo. Y uno de esos ángeles mensajeros lo arrebató y fue llevado juntamente con los otros ángeles. En cuerpos teofánicos estaban todos, y aun el séptimo ángel mensajero fue en cuerpo teofánico también. Y allí estuvieron reunidos ocho ángeles de Dios.

rer
18-08-2009, 00:50
LA ULTIMA PROFECIA
PARA ESTA GENERACION

, EL ANGEL DEL SEÑOR JESUCRISTO NO ES EL SEÑOR JESUCRISTO. El Angel del Señor Jesucristo es Su instrumento, Su velo de carne, Su Profeta Mensajero para la Dispensación del Reino, para ser el instrumento de Jesucristo a través del cual Jesucristo estará cumpliendo Su Venida y estará cumpliendo todas Sus promesas correspondientes a Su Venida; y así realizar Su Programa como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

rer... Juego de palabra ..cuando el se dice ser ese leon ,ese instrumento, ser el angel del Senor.

Julio Enrique P
18-08-2009, 01:50
Eso es una interpretacion particular , que segun son siete pueden ser tres o veinte, muy ambigua y acomodaticias para que cuadre ??? con la biblia

La Biblia NO habla de SIETE EDADES jamás !

rer
18-08-2009, 01:54
La Biblia NO habla de SIETE EDADES jamás !

de eso se trata de confundir y anadir o quitar a la biblia..?siete sello /siete edades, siete iglesia . ????

Julio Enrique P
18-08-2009, 02:04
de eso se trata de confundir y anadir o quitar a la biblia..?siete sello /siete edades, siete iglesia . ????

Bueno ,esta escrito lo de

7sellos
7truenos
7iglesias
7estrellas

Pero 7 EDADES no está escrito ..es un añadido a la profecía

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 02:55
LA ULTIMA PROFECIA
PARA ESTA GENERACION
, EL ANGEL DEL SEÑOR JESUCRISTO NO ES EL SEÑOR JESUCRISTO. El Angel del Señor Jesucristo es Su instrumento, Su velo de carne, Su Profeta Mensajero para la Dispensación del Reino, para ser el instrumento de Jesucristo a través del cual Jesucristo estará cumpliendo Su Venida y estará cumpliendo todas Sus promesas correspondientes a Su Venida; y así realizar Su Programa como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.

rer... Juego de palabra ..cuando el se dice ser ese leon ,ese instrumento, ser el angel del Senor.

Me da tanta lástima leer a este Señor Rer , ni siquiera se percata de lo que es el tema, y trae lo que Soto Santiago dijo, ni sabe quien es quien.
Pobre hombre. A sus escritos solo responderé con un "?"

Julio Enrique P
18-08-2009, 02:59
Me da tanta lástima leer a este Señor Rer , ni siquiera se percata de lo que es el tema, y trae lo que Soto Santiago dijo, ni sabe quien es quien.

Sin embargo sr ojeda ud nada dice de donde saca Branhan de la doctrina apostolica eso de 7 EDADES

No me extraña que entre en personalismos para distraer el tema ya que la ultima vez se cerró su pico de aguilucho

Rodas
18-08-2009, 03:12
El Apocalipsis es muy simbólico.
Algunos dicen que representan a siete clases de iglesias con sus defectos y virtudes y a la vez a 7 etapas de las iglesia. Que las 7 existen simultáneamente pero que en cada atapa hay una prevaleciente.

Es verdad que el Libro no dice que sean 7 edades pero tampoco lo niega.

Julio Enrique P
18-08-2009, 03:53
El Apocalipsis es muy simbólico.
Algunos dicen que representan a siete clases de iglesias con sus defectos y virtudes y a la vez a 7 etapas de las iglesia. Que las 7 existen simultáneamente pero que en cada atapa hay una prevaleciente.

Es verdad que el Libro no dice que sean 7 edades pero tampoco lo niega.

jajaja

Ese es el chiste del Chavo del 8

Dice el chavo ...Mire don ramon este huevo

Dn Ramon..Chavo de donde sacaste ese huevo ?

El Chavo:.. "La gallina me lo dio "

Dn Ramón ... !¿que la gallina de dijo que te daba el huevo ??"

Bueno dice el chavo..."No me dijo que me lo daba , pero tampoco dijo que no me lo daba "

A ver

Estoy diciendo que 7 edades NO SALE escrito en apocalipsis ...y el que le agrega es anatema .

Tu argumento que "tampoco lo niega" es de una hipocresía tremenda ya que puedes inventar cualquier doctrina ...siempre que no la niegue .

Es triste debatir FALACIAS.

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 04:38
Sin embargo sr ojeda ud nada dice de donde saca Branhan de la doctrina apostolica eso de 7 EDADES

No me extraña que entre en personalismos para distraer el tema ya que la ultima vez se cerró su pico de aguilucho

Eres muy chistoso Julio Parada al decir que cerraste el pico de un aguilucho, con todo te atreves a decir eso. Te pongo un ejemplo, es como si después de todos los ejemplos Bíblicos que le diste a Dos Olivos sobre el tema de la Fornicación , ella te dijera: ¿Sabes Julio?, te he cerrado el pico" ¿no te matarías de la risa de eso? Así es tu caso en lo que me dices.
¿De donde saca mi profeta Branham lo de Siete Edades de la Iglesia? de la Biblia, aunque la Biblia no te dirá exactamente como tu quieres que te lo diga, ese fue el propósito de las parábolas en la Biblia, para que teniendo ojos no veas y teniendo oídos no oigas.

Pero bueno eso te lo demostraré a medida debatamos.

¿Que significado tiene para ti Julio , estas Palabras de Dios dirigidas a las Siete Estrellas de los Siete Candeleros?
¿Que son para ti?
Espero que tus respuestas sean Bíblicas y sin saltear nada.
Hagamos verdaderamente un debate, aquel que no responda al escrito del otro será tomado como sin respuesta de la otra persona...ok? para que así la otra persona no haya perdido su tiempo escribiendo en vano, si noto que evades las preguntas como siempre, te tomaré como sin respuesta y por lo tanto derrotado.
Tambien todo debe ser basado en la Biblia, sin excusas de que si no está escrito como tu lo quieres entonces no es cierto.(Ya que si tomáramos tus palabras en ese sentido, entonces tu teoría de Diaconizas en las Iglesias, están muertas) Sea que esté escrito o no, debe ser respaldado con la Biblia mismo en otras partes para que sea válido...OK?
Entonces ¿Que es para ti las Siete Estrellas y los Siete Mensajeros?, yo te probaré que son Siete Edades de la Iglesia con Siete mensajeros y tu demuéstrame lo contrario.
Espero tus respuestas.

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 05:03
Eres muy chistoso Julio Parada al decir que cerraste el pico de un aguilucho, con todo te atreves a decir eso. Te pongo un ejemplo, es como si después de todos los ejemplos Bíblicos que le diste a Dos Olivos sobre el tema de la Fornicación , ella te dijera: ¿Sabes Julio?, te he cerrado el pico" ¿no te matarías de la risa de eso? Así es tu caso en lo que me dices.
¿De donde saca mi profeta Branham lo de Siete Edades de la Iglesia? de la Biblia, aunque la Biblia no te dirá exactamente como tu quieres que te lo diga, ese fue el propósito de las parábolas en la Biblia, para que teniendo ojos no veas y teniendo oídos no oigas.

¿Que significado tiene para ti Julio , estas Palabras de Dios dirigidas a las Siete Estrellas de los Siete Candeleros?
¿Que son para ti?
Hagamos verdaderamente un debate, aquel que no responda al escrito del otro será tomado como sin respuesta de la otra persona...ok? para que así la otra persona no haya perdido su tiempo escribiendo en vano, si noto que evades las preguntas como siempre, te tomaré como sin respuesta y por lo tanto derrotado.
Tambien todo debe ser basado en la Biblia, sin excusas de que si no está escrito como tu lo quieres entonces no es cierto.(Ya que si tomáramos tus palabras en ese sentido, entonces tu teoría de Diaconizas en las Iglesias, están muertas) Sea que esté escrito o no, debe ser respaldado con la Biblia mismo en otras partes para que sea válido...OK?
Entonces ¿Que es para ti las Siete Estrellas y los Siete Mensajeros?, yo te probaré que son Siete Edades de la Iglesia con Siete mensajeros y tu demuéstrame lo contrario.
Espero tus respuestas.

¿Son estas Siete Estrellas de los Siete candeleros a los cuales Dios llama ángeles, los Ángeles Celestiales?
Dios dice que estas Siete Estrellas son los ángeles de los Siete Candeleros, o sea de las Siete Iglesias.

¿Tenía estas iglesias locales de Asía a Siete ángeles Celestiales?

rer
18-08-2009, 06:12

Debes hablar del tema y no de mi..tu eres peor te vas a lo personal.

rer
18-08-2009, 06:14

pensamos igual, ...
oK

Julio Enrique P
18-08-2009, 12:23

aunque la Biblia no te dirá exactamente como tu quieres que te lo diga,

A ver
Si siete EDADES NO está escrito en la BIBLIA, no veo el porque se tenga que aceptar como "revelación" ya que la revelación siempre debe desvelar algo escrito .

¿Que son para ti?

El mensaje de Jesucristo dado a 7 mensajeros de 7 iglesias gentiles de Asia es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO Y SUS MISTERIOS (7TRUENOS) para la IGLESIA de todos los tiempos.

Ahora bien el número 7 usado por el Espíritu Santo es un símbolo de perfección .NO es algo literal

Por ejemplo se habla de "los 7 espíritus de Dios" y no que DIOS tenga siete espíritus sino el tiene UN ESPÍRITU .

Cuando se refiere a "7 iglesias" no significan que hayan 7 iglesias literales sino que DIOS ,nuestro Selor Jesucristo tiene UNA SOLA IGLESIA .
Lo mismo es cuando se refiere a "7 mensajeros "o "7 estrellas" no es que literalmente sean 7 ,,sino que se refiere siempre al ministro encargado del ministerio del reino en todo lugar y tiempo .

Por tanto no son 7 mensajes sino UN SOLO MENSAJE ,no para 7 iglesias sino PARA LA UNICA SOLA IGLESIA y no está dirigida a 7 mensajeros ..sino al Siervo de DIOS que él levante donde el disponga .

En la práctica esto quiere decir que durante el primer siglo de cristianismo se aplicaba el mensaje de las 7 iglesias a todas las iglesias de ese tiempo y no se pensaba que solamente era para ellos el "mensaje de la edad de EFESO"

Sino que siempre y en todos los tiempos se han aplicado los 7 mensajes como UN SOLO MENSAJE fraccionado en 7 aspectos

Eso de 7 edades es UNA MENTIRA . las cartas de los 7 mensajes son solo EL MENSAJE de JESUCRISTO y no está dado en partes en el tiempo .

Yo predico los 7 mensajes como un solo mensaje en este tiempo

El hermano que estaba en el primer siglo hizo lo mismo .

No predico solamente UNA CARTA sino LAS SIETE .

A ver si entiendes, aunque no creo ya que tienes la marca a fuego en tu frente con el nombre de tu profeta.
Yo tengo en mi frente marcado a fuego EL NOMBRE de Jesús

¡Gloria al Señor Jesús !

Rodas
18-08-2009, 12:57
La suya no deja de ser una interpretacio´n personal tan perosnal como la interpretacio´n de que son 7 edades (postura que usted critica).

Usted hace lo mismo que condenaenlos demás.

Las 7 iglesias eran iglesias que existían.

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 16:09
A ver
Si siete EDADES NO está escrito en la BIBLIA, no veo el porque se tenga que aceptar como "revelación" ya que la revelación siempre debe desvelar algo escrito.
Cita:

El mensaje de Jesucristo dado a 7 mensajeros de 7 iglesias gentiles de Asia es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO Y SUS MISTERIOS (7TRUENOS) para la IGLESIA de todos los tiempos.

Hola Julio Parada:

Tomemos tu manera de argumentar:
Primeramente y de acuerdo a lo que tú dices, debe estar escrito lo que se dice, entonces caes en un gran error al interpretar que el mensaje de Jesucristo a las siete iglesias sea la revelación de los siete truenos, pues no está escrito esto que dices, por lo tanto te abofeteas a ti mismo.

Ahora bien el número 7 usado por el Espíritu Santo es un símbolo de perfección. NO es algo literal

Tampoco dice que el numero Siete no es Literal, de nuevo te abofeteas demostrando tu interpretación privada.

Por ejemplo se habla de "los 7 espíritus de Dios" y no que DIOS tenga siete espíritus sino el tiene UN ESPÍRITU.

Pero tu interpretación privada de las cosas no te permiten ver que eran en verdad siete iglesia que existieron en Asia, por eso dice : Escribe a las siete iglesias que están en Asia. Cualquier interpretación privada, como la que estas haciendo es falsedad, otra bofetada a ti mismo de tu propia mano.

Cuando se refiere a "7 iglesias" no significan que haya 7 iglesias literales sino que DIOS, nuestro Señor Jesucristo tiene UNA SOLA IGLESIA.
Lo mismo es cuando se refiere a "7 mensajeros "o "7 estrellas" no es que literalmente sean 7 ,sino que se refiere siempre al ministro encargado del ministerio del reino en todo lugar y tiempo .

Otra bofetada de tu propia mano, cuando Dios dice que son "Siete" mensajeros, son "Siete mensajeros", lo que tu digas de más... es añadidura.

Por tanto no son 7 mensajes sino UN SOLO MENSAJE ,

Que masoquista eres Julio Parada, ¿porque te golpeas tanto? La Biblia dice que son siete Mensajes, y al decir tú, que "NO SON" siete mensajes, estas negando la Escritura interpretando a tu gusto.

no para 7 iglesias sino PARA LA UNICA SOLA IGLESIA y no está dirigida a 7 mensajeros

Al decir que no está dirigida a siete mensajeros cuando la Bilia dice que van dirigidas a siete mensajeros al decir “Escribe al mensajero del ángel de Efeso” “Escribe al mensajero de la iglesia en Esmirna” “Escribe al mensajero de la iglesia en Tiatira” , eso es lo que Dios dice, otra cosa contraria a eso es simplemente tu interpretación y demuestras a todos en el foro de cuan bajo caes con tus interpretaciones privadas.

..Sino al Siervo de DIOS que él levante donde el disponga.

¿Quien es ese mensajero al que te refieres aquí? Recuerda que tiene que estar escrito, … o si no ….

En la práctica esto quiere decir que durante el primer siglo de cristianismo se aplicaba el mensaje de las 7 iglesias a todas las iglesias de ese tiempo y no se pensaba que solamente era para ellos el "mensaje de la edad de EFESO"

Sino que siempre y en todos los tiempos se han aplicado los 7 mensajes como UN SOLO MENSAJE fraccionado en 7 aspectos

A ver… ¿y donde sale eso Julio?

Eso de 7 edades es UNA MENTIRA. Las cartas de los 7 mensajes son solo EL MENSAJE de JESUCRISTO y no está dado en partes en el tiempo.

¿Es mentira a pesar de que Jesucristo dijo que Juan escriba a los siete ángeles de las siete iglesias? Vaya,,,vaya , ahora resulta que Jesucristo es un mentiroso para el señor Julio Parada.

Creo que vamos a tener que abrir un tema que diga: ¿Se debería prohibir las Escrituras a julio Parada, por negar rotundamente lo que la Escritura dice?

Yo predico los 7 mensajes como un solo mensaje en este tiempo

Pues lo predicas mal, muy mal, no es lo que tu predicas... es lo que Dios dice!!

El hermano que estaba en el primer siglo hizo lo mismo.

¿Quien hermano?

No predico solamente UNA CARTA sino LAS SIETE.

A ver, quiero verlo escrito eso, si no lo demuestras es una mentira

A ver si entiendes, aunque no creo ya que tienes la marca a fuego en tu frente con el nombre de tu profeta.
Yo tengo en mi frente marcado a fuego EL NOMBRE de Jesús

Yo no creo que tengas la marca de Jesus en tu frente, sino, no negarías lo que Él declara.

Espero que tus argumentos Julio sean un poco más cristianos sin negar lo escrito, pues no quiero avergonzarte al demostrar tus grandísimas revelaciones.

Rodas
18-08-2009, 16:53
Excelente observació hno. Ojeda

Julio Enrique P
18-08-2009, 18:11
La suya no deja de ser una interpretacio´n personal tan perosnal como la interpretacio´n de que son 7 edades (postura que usted critica).

Usted hace lo mismo que condenaenlos demás.

Las 7 iglesias eran iglesias que existían.

O sea que tu dices que no hay mas que 7 iglesias locales ..
en verdad eres muy ciego en esto del Apocalipsis

Para el tiempo de las cartas habían mucho mas de 7 iglesias ....
ya en el tiempo de Pablo habían mas de 7

Asi que el 7 es un numero simbólico y no literal

Dios no tiene SIETE IGLESIAS sino UNA SOLA

Capici ?

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 18:41
O sea que tu dices que no hay mas que 7 iglesias locales ..
en verdad eres muy ciego en esto del Apocalipsis

Para el tiempo de las cartas habían mucho mas de 7 iglesias ....
ya en el tiempo de Pablo habían mas de 7

No importa cuantas iglesias más hubo en ese tiempo. Dios dirigió sus mensajes a esas Siete Iglesias.

Asi que el 7 es un numero simbólico y no literal

Interpretación PRIVADA!! Sigamos tu argumento el cual dijiste:

"A ver
Si siete EDADES NO está escrito en la BIBLIA, no veo el porque se tenga que aceptar como "revelación" ya que la revelación siempre debe desvelar algo escrito.
Siete edades NO SALE.

¿Y donde sale esto que dices de que el Siete es numero SIMBÓLICO y no LITERAL?

Dios no tiene SIETE IGLESIAS sino UNA SOLA

Nadie dice que Dios tiene Siete Iglesias, pero los mensajes fueron dados a Siete mensajeros o ángeles "a las Siete iglesias locales de Asia". Otra cosa que digas es solo negar lo que la Biblia dice con claridad.

Julio Enrique P
18-08-2009, 18:59
Hola Julio Parada:

Tomemos tu manera de argumentar:
Primeramente y de acuerdo a lo que tú dices, debe estar escrito lo que se dice, entonces caes en un gran error al interpretar que el mensaje de Jesucristo a las siete iglesias sea la revelación de los siete truenos, pues no está escrito esto que dices, por lo tanto te abofeteas a ti mismo.

A ver no te confundas ..

El mensaje de las siete Iglesias es algo que está escrito ...tambien esta escrito que los 7 truenos se darán a conocer ...

Entonces lo que yo hago es tomar dos cosas escritas y darle el sentido correcto

Los 7 truenos es el mensaje de Jesucrsito para restaurar su iglesia

Asi que nada entiendes

AHh y aun no dices donde están LAS SIETE EDADES EN APOCALIPSIS
porque eso si que no está escrito
Y supongo que harñas lo mismo de siempre ,,preguntar y recontrapreguntar otras cosas que no son el tema ..

¿ Por que no respondes de donde sacas eso de SIETE EDADES ?

Tampoco dice que el numero Siete no es Literal, de nuevo te abofeteas demostrando tu interpretación privada.

Lo que dices es tan absurdo ...el cordero tiene 7 cuernos ,,y eso es simbólico ,,no tal cosa como un cordero con 7 cuernos literalmente

Asi cada vez que se usa el 7 es algo simbólico

Y supongo que harñas lo mismo de siempre ,,preguntar y recontrapreguntar otras cosas que no son el tema ..

Pero tu interpretación privada de las cosas no te permiten ver que eran en verdad siete iglesia que existieron en Asia, por eso dice : Escribe a las siete iglesias que están en Asia. Cualquier interpretación privada, como la que estas haciendo es falsedad, otra bofetada a ti mismo de tu propia mano.

Te digo lo mismo que a Rodas ...habian mas de 7 iglesias locales ...pero el 7 implica todas las iglesias y de todos los tiempos y edades .

Otra bofetada de tu propia mano, cuando Dios dice que son "Siete" mensajeros, son "Siete mensajeros", lo que tu digas de más... es añadidura.

El apocalipsis no es literal ... es simbólico ..hay que interpretar ..en este caso 7 es 1 .

Que masoquista eres Julio Parada, ¿porque te golpeas tanto? La Biblia dice que son siete Mensajes, y al decir tú, que "NO SON" siete mensajes, estas negando la Escritura interpretando a tu gusto.

[/B]

No es que "no sean " son siete partes de UN SOLO MENSAJE ..o tu tomas el ultimo mensaje para ti solamente ? No pues tu tomas los 7 mensajes y de esos 7 mensajes haces UN SOLO MENSAJE

Te digo algo mas yo tomo todas las cartas de Pablo como una sola carta
con la salvedad que creo que las cartas de Pablo van dirigidas a iglesias locales reales y colaboradores reales ,

Al decir que no está dirigida a siete mensajeros cuando la Bilia dice que van dirigidas a siete mensajeros al decir “Escribe al mensajero del ángel de Efeso” “Escribe al mensajero de la iglesia en Esmirna” “Escribe al mensajero de la iglesia en Tiatira” , eso es lo que Dios dice, otra cosa contraria a eso es simplemente tu interpretación y demuestras a todos en el foro de cuan bajo caes con tus interpretaciones privadas.

Solamente estoy dandole el sentido correcto ..el angel de la iglesia es el Siervo de Dios quien preside el ministerio de Cristo y para ellos es el mensaje no es para todos..
O tu crees que Lutero tomó solo el mensaje de Esmirna diciendo
Oh yo soy el mensajero de esta Edad de Esmirna ,,las otras cartas no son para mi ?

Es bobería pues decir que las 7 iglesias están repartidas en el tiempo

¿Es mentira a pesar de que Jesucristo dijo que Juan escriba a los siete ángeles de las siete iglesias? Vaya,,,vaya , ahora resulta que Jesucristo es un mentiroso para el señor Julio Parada.

LO que es MENTIRA es el cuento de la 7 edades ..nunca he dicho que Jesucristo sea mentiroso
Asi que si tu debate es sucio ,,que el Señor te reprenda!

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 20:54
A ver no te confundas ..

El mensaje de las siete Iglesias es algo que está escrito ...tambien esta escrito que los 7 truenos se darán a conocer ...

Entonces lo que yo hago es tomar dos cosas escritas y darle el sentido correcto
Los 7 truenos es el mensaje de Jesucristo para restaurar su iglesia

No Julio Parada:
Tu interpretación es incorrecta, pues primeramente dices que los Siete mensajes es UN solo mensaje, y dices que al decir “Siete” se refiere en verdad a “UN” solo mensaje. No trates de acomodar lo anteriormente dicho por ti.
La Bilia dice que Siete Truenos emitieron “SUS VOCES”, por lo tanto significa que son “Siete” voces las de los truenos, por cuanto sonaron Siete Truenos, son Siete Voces de siete mensajeros quienes restauran a Su Iglesia.
NO puedes tomar dos Escrituras que dicen que son Siete Truenos y acomodarlos diciendo que estos Truenos son solo UN MENSAJE para todos los cristianos de todos los tiempos. Para que esto sea verdad entonces solo debía haber sonar “UN TRUENO” y los mensajes hubiesen sido “UN solo MENSAJE” para todos.
Tu acomodamiento escritural es un tremendo error.
La Biblia dice que sonaron SIETE TRUENOS y no UN TRUENO. La Biblia dice que son SIETE MENSAJES y no UN MENSAJE.
NO agregues a lo que la Biblia dice. Tu acomodamiento de las Escrituras es igual a la de una vaca comiendo pasto en la copa de un árbol.

Asi que nada entiendes

Y supongo que harñas lo mismo de siempre , preguntar y recontrapreguntar otras cosas que no son el tema ..

Tranquilo Julito, no te apresures, ¿No te das cuenta que las preguntas que te hago son en base a lo que dices? ¿Te molesta que te diga y te pida la Escritura que diga que donde dice que el numero 7 sea Literal?

Lo que dices es tan absurdo ...el cordero tiene 7 cuernos ,y eso es simbólico ,,no tal cosa como un cordero con 7 cuernos literalmente

Vaya!!, pero deberías tener suficiente cordura para saber cual es simbólico y cual no lo es.

Asi cada vez que se usa el 7 es algo simbólico

No, eso no es cierto, tu no puedes aplicar todos los 7 como simbólico. Dios da testimonio de cual es simbólico y cual no lo es, Dios dice que habrá Siete plagas postreras, tu no puedes decir: “No, en realidad habrá una sola plaga”.

Te digo lo mismo que a Rodas ...habían mas de 7 iglesias locales ...pero el 7 implica todas las iglesias y de todos los tiempos y edades .

OHHHH, ahora resulta que el 7 implica a todas las Iglesias, y no a la una sola iglesia, es decir Dios habló en vano al decirle “Juan escribe a las Siete iglesias que están en Asia”, que cosas, hubiésemos tenido al señor Julio desde hace tiempo para corregir a Dios y para que sepamos que lo que Dios en realidad dijo fue: “Juan escribe a todas las iglesia del mundo”
Te digo lo mismo que en el aporte anterior: Dios dijo que estos mensajes eran dirigidos a las Siete Iglesias en Asia, no importa cuantas hubieron de más, Dios dirigió sus mensajes a estas. Cuando Dios le dijo a Moisés: “Moisés el lugar en que estas es suelo santo, por tanto quítate tu calzado.” Según tu interpretación esto pudiera haber sido no literal, y entonces la interpretación sería que Dios le dijo a Moisés "No que se quitara su calzado, sino que siendo el calzado símbolo de humildad, entonces lo que Dios pidió a moisés en realidad fue que sea humilde y no que se quite sus zapatos". (Esto por supuesto si tomamos de acuerdo a la gran sabiduría de Julio) Pero Dios dijo a Moisés “Quítate tu calzado” , Moisés no pudo haberse sacado su vestidura, pues la palabra decía "calzado".
Así tambien Dios dijo “Escribe a las Siete Iglesias en Asia” no importa otra cosa!! Dios, dijo “Siete”, y lo dijo literalmente, pues cada mensaje fue diferente para cada iglesia.

El apocalipsis no es literal ... es simbólico

UPPPPSSS, Julito, si quieres lo dejamos aquí mismo, pues me causas vergüenza (y lo digo con sinceridad, siento vergüenza ajena)

..hay que interpretar ..en este caso 7 es 1 .

¿Hay que interpretar “7” como “1”?
Entonces vamos a interpretar al "1" como “7” entonces, cuando Dios dijo: “Oye Israel Yahveh nuestro Dios 1 es” , sería así : “Oye Israel Yahveh nuestro Dios 7 es”
"Hay que interpretar", "hay que interpretar", "hay que interpretar", "hay que interpretar……." Ese es tu problema Julio: “Tu interpretación” Errada, Dios interpreta Su propia Palabra!!

No es que "no sean " son siete partes de UN SOLO MENSAJE ..o tu tomas el ultimo mensaje para ti solamente ? No pues tu tomas los 7 mensajes y de esos 7 mensajes haces UN SOLO MENSAJE.

Julio tu ejemplo es muy pobre, si tu tienes cuatro hijos y yo desde Paraguay enviase una carta a tus cuatro hijos, cada carta será diferente para cada uno, aunque tal vez yo diga a cada uno: “Pórtate correctamente, se fiel a tus padres” Eso no significa que las cuatro cartas sean Una sola carta, pues a cada una dirigiré con el nombre a quien pertenece y contaré a cada uno lo que corresponde y diferente a las otras, aunque los consejos sean el mismo para todos.

Te digo algo mas yo tomo todas las cartas de Pablo como una sola carta
con la salvedad que creo que las cartas de Pablo van dirigidas a iglesias locales reales y colaboradores reales,

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jesabel, que se dice profetiza, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apocalipsis 2: 18) ¿Lo aplicas en tu tiempo esto Julio?

Solamente estoy dándole el sentido correcto

Pues tu sentido no tiene sentido.

..el angel de la iglesia es el Siervo de Dios

Error!! El mensaje no es solo para UN siervo de Dios, la Biblia dice que son Siete mensajeros, y si son Siete mensajes entonces son para Siete mensajeros.
De lo contrario hubiese sido mencionado un solo mensajero y un solo mensaje, y hubiésemos leído de la siguiente manera: “Escribe en un libro lo ves, y envíalo a todas las iglesias los cuales son solo una iglesia y un solo mensaje”
Pero Dios es claro al decir el nombre de cada Iglesia: Efeso, Esmirna, Pergamo, tiatira, Sardis, Filadelfia, y Laodicea. Y cada iglesia tuvo su mensajero, y a cada uno reprendió y alabó, pues de lo contrario no tendría sentido mencionar los nombres de cada una de ellas si al final incluyen a todas las iglesia que estaban por ahí.

quien preside el ministerio de Cristo y para ellos es el mensaje no es para todos..
O tu crees que Lutero tomó solo el mensaje de Esmirna diciendo
Oh yo soy el mensajero de esta Edad de Esmirna ,,las otras cartas no son para mi ?

¿Y tu crees que Lutero tomó todas las cartas de las iglesias todas para él?
Cada mensajero tuvo su mensaje para cada iglesia!!.

Es bobería pues decir que las 7 iglesias están repartidas en el tiempo

Más bobería es decir que SIETE es UNO, cuando Dios dirige sus mensajes a Siete iglesias y no a una sola, y al decir que estaban en Asi,pues se referia precisamente a eso.

LO que es MENTIRA es el cuento de la 7 edades ..nunca he dicho que Jesucristo sea mentiroso
Asi que si tu debate es sucio ,,que el Señor te reprenda!

Mi debate no es sucio, solo estoy basándome en tus propias palabras lo cual niega lo que Jesucristo a quien tu dices amar, es el quien lo dice, pero a ti no te importa Sus Palabras.

Tranquilo Julio, solo estoy descubriendo tus errores de interpretación de las Escrituras y demostrando que no siempre la Biblia te dirá exactamente como tu quieres que te lo diga, y esto lo hago tomando tus propias palabras al decir que "si no está escrito entonces no es valido", y a la vez tu colocas palabras que ni se encuentran en la Biblia, y quieres que se tome como palabras de Dios cuando en realidad contradice la Palabra de Dios.

jaormova
18-08-2009, 21:46
Señores buen dia y que Dios les bendiga. El Apocalipsis es un libro muy controversial, porque es el libro en el cual Jesucristo se da a conocer: "Esta es la Revelacion DE JESUCRISTO, que Dios le dio para dar a conocer a sus siervos las cosas que han de acontecer. Jesucristo envió su Angel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan." Es asi como un angel fue enviado al Apostol y es ese angel el que le muestra todo el Apòcalipsis en simbolos e imagenes las cuales dice Juan son fieles y verdaderas. Pero cuando este angel hablaba lo hacia como si fuera Jesus mismo, tanto asi que Juan se dispuso a adorarlo y arrodillarse ante El (Apoc. :19; 10 y 22; 8-10) En Apocalipsis 22; 6 nos reitera que es un angel inspirado por el espirutu de la profecia quien habla con Juan. La interpretacion de estos simbolos no creo que sean de exclusividad de algun colegio teologico, siendo que Dios nunca ha escigido a los teologos para revelar su verdad y si El traerá el conocimiento de lo que esto significa lo hará a la manera que siempre lo ha hecho, porque Dios no cambia sus maneras y si hoy el escogiera a los Eruditos y teologos para revelarse a sí mismo y dar a conocer su verdad, El lo habría hecho hace 2000 años levantando a uno de esos Santos y sabios sacerdotes y no a ese hombre algo salveje llamado Juan el Bautista. ¿Creen ustedes que Jesus se fué hace 2000 años y volverá algun día para ver que pasó durante ese tiempo con los que creyeron en El? El Apocalipsis relata lo que acontecerá con la iglesia entre el momento de su partida hasta su segunda venida, y el espiritu santo de Dios fué enviado para guiar la iglesia (Juan 14; 26, 15; 26, y 16; 5-16) Durante estos 2000 años El a realizado una obra acompañando a los creyentes en todo tiempo en sus diferentes manifestaciones y levantando hombres inspirados para sostener la verdad del evangelio aun a costo de sus propias vidas, Durante 1500 años la iglesia Romana mató millones de verdaderos cristianos que quisieron dar a conocer la verdad de Cristo. Esas 7 Iglesia es el relato de lo acontecido durante todo este tiempo con la iglesia gentil que al final llegaría a un estado lamentable en la edad de Laodicea donde dice creerse rica y no tener necesidad de nada porque con sus teologias y sabiduría piensa que lo alcanzó todo pero esta tan desnuda y ciega con todas esas doctrinas y religiones como lo estuvieron los Judios en la primera venida de Cristo. Ellos fueron cegados con religion para no poder ver la verdad sencilla del evangelio porque el camino de Dios es tan simple que Jesus dijo que era para los niños, y fueron los indoctos e ignorantes quienes lo pudieron recibir. Igual ahora el mundo divaga en un mar de religion, de doctinas y confusion y aveces pienso si la verdad de Cristo no estará por ahi escondiendose de los grandes y sabios y dandose a conocer a gente sencilla y humilde que no anda preocupandose por el griego original o por la hermeneutica o mayeutica, sino mas bien por encontrarse con Dios en el poder de la resurreccion de Cristo, en la soledad de sus cuartos y sin grandes pretenciones. no apoyo la ignorancia y que bueno que se esfuercen por investigar y aprender y si deseas hacerlo con sinceridad de corazon y humildad (que es lo que mas ama Dios) lee el libro "Las 7 edades de la iglesia" de William Branham y luego me cuentas, pero recuerda, hazlo con sencilles y humildad. Que Dios nos bendiga y ayude, porque su venida esta cercana. Amen

Julio Enrique P
18-08-2009, 21:46
Tranquilo Julito, no te apresures, ¿No te das cuenta que las preguntas que te hago son en base a lo que dices? ¿Te molesta que te diga y te pida la Escritura que diga que donde dice que el numero 7 sea Literal?

Tranquilo Julio, solo estoy descubriendo tus errores de interpretación de las Escrituras y demostrando que no siempre la Biblia te dirá exactamente como tu quieres que te lo diga, y esto lo hago tomando tus propias palabras al decir que "si no está escrito entonces no es valido", y a la vez tu colocas palabras que ni se encuentran en la Biblia, y quieres que se tome como palabras de Dios cuando en realidad contradice la Palabra de Dios.

Naaa son las mismas mentiras de la otra vez ,,en realidad jamás responderas sino que te iras de pregunta sobre preguntas y finalmente aburres

Te reitero

¿De donde tu sacas eso de siete EDADES en la Biblia ?

Nota .

Si no respondes a eso ni te te molestes en seguir argumentando , la verdad es que puede haber otro branhista que sea mas honesto que tú

No responderé nada a tu persona mientras no contestes lo que repregunto y que es el tema en si

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 22:01
Naaa son las mismas mentiras de la otra vez ,,en realidad jamás responderas sino que te iras de pregunta sobre preguntas y finalmente aburres

Te reitero

¿De donde tu sacas eso de siete EDADES en la Biblia ?

Nota .

Si no respondes a eso ni te te molestes en seguir argumentando , la verdad es que puede haber otro branhista que sea mas honesto que tú

No responderé nada a tu persona mientras no contestes lo que repregunto y que es el tema en si

Hola Julio Parada:

¿Siempre con la misma Cobardía? ¿Ya te quieres correr?
Si quieres que responda directamente entonces deja de escribir falsedades.
Así que responde mis escritos anteriores, sobre tus Siete Truenos y demás cosas Añadidas tales como Siete siendo Uno. Dios dice que son Siete mensajes y no Un solo Mensaje.
Si no lo haces te doy por derrotado, aún antes de haber comenzado el debate.
Espero tus respuestas a mis escritos que has Evadido como siempre, pues no pretendo escribir en vano , es evidente que cuando te pregunto las cosas en base a lo que tu mismo escribes y lo comparo con la Biblia, entonces te corres como un cobarde diciéndome que yo solo pregunto y repregunto, cuando la verdad no es que tienes respuestas y tus pocas respuestas son tan opuestas a la Biblia como el Polo Norte lo es del Polo Sur.

Cuando logres ver que son Siete Iglesias y que son Siete Mensajeros, entonces tal vez podrás ver las Siete Edades, pero mientras seas Miope y veas el numero "Siete" como numero "Uno", será en vano.
Espero sus respuestas a las que evadiste.

Julio Enrique P
18-08-2009, 22:14

Bien ...el tema esta expuesto ...las palabras "Siete edades" es un agregado y no guarda relación alguna con la verdad

Esperaré que alguno responda en forma honesta

Otros temas off topics ni los miraré ..solo el asunto de las "supuestas siete edades"

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 22:52
Bien ...el tema esta expuesto ...las palabras "Siete edades" es un agregado y no guarda relación alguna con la verdad

Y la palabra "7" es SIMBÓLICO, y significa "1"", ¿guarda relación con la Verdad? ¿no es un agregado?
La Palabra "Siete mensajes es en realidad UN MENSAJE", ¿guarda relación con la verdad? ¿No es tambien un agregado?
La Palabra "Siete Mensajeros es en realidad Un solo Mensajero" (siervo) ¿guarda relación con la Verdad? ¿No es tambien otro agregado?
La Palabra "Siete TRUENOS en en realidad UN solo Trueno", ¿guarda relación con la Verdad?¿No es tambien esto re-contra agregado?
¿Donde está la verdad que reclamas Julio Parada?
¿Te das cuenta porque anteriormente no quería entrar en estos temas?, pues en temas tan sencillas como La Simiente de la Serpiente y demás, no podías refutar, ¿creías que podías con estos temas? Eres un niño Julio, a pesar de la edad que tienes, eres un Neófito en cuanto a la Palabra de Dios, y como antes te lo había dicho te lo vuelvo a decir ahora: "Bájate del Púlpito Julio, Dios no te llamó a ser Su ministro, ese no es tu lugar, yo que tú me bajaría"

Esperaré que alguno responda en forma honesta.

¿Y tus respuestas Julio?, aunque honestas, ¿reconoces que son erradas? Acéptalo Julio Parada, Fallas enormemente como en los otros temas.

Otros temas off topics ni los miraré ..solo el asunto de las "supuestas siete edades"

Tu no puedes mirar nada, ni esto ni nada, pues estás tan ciego.
Pero lo malo no es estar ciego, si no, aparte de ser ciego ser un Incrédulo a lo que Dios dice, eso es malo.
Te pareces mucho a alguien, la misma incredulidad.
Espero tus respuestas a lo anteriormente expuesto y no evadas como un cobarde.

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 23:00
Vuelvo a poner esto por cuanto no se que pasó, le di de color verde a las palabras de Julio, pero no pintó.
Lo pondré de la siguiente manera.:

Y la palabra "7" es SIMBÓLICO, y significa "1"",¿guarda relación con la Verdad? ¿no es un agregado?
La Palabra "Siete mensajes es en realidad UN MENSAJE",¿guarda relación con la verdad? ¿No es tambien un agregado?
La Palabra "Siete Mensajeros es en realidad Un solo Mensajero" (siervo) ¿guarda relación con la Verdad? ¿No es tambien otro agregado?
La Palabra "Siete TRUENOS en en realidad UN solo Trueno", ¿guarda relación con la Verdad?¿No es tambien esto re-contra agregado?

Julio Enrique P
18-08-2009, 23:16

Esperaré que alguno responda en forma honesta

Branham dijo que las siete edades eran periodos de tiempo

y que cada mensajero fue un hombre en su tiempo

y que el ultimo mensajero era Elias el PROFETA viniendo a los gentiles , o sea el mismo

O sea fue una doctrina para autoexaltarse y provocar el fanatismo entre sus adeptos que no piensan solo repiten lo que leen en sus libritos branhistas

Cabe notar que Branham afirma que uno de los mensajeros era Lutero , el curita apostata de roma quien era antisemita y salió bautizando bebés y proclamando la trinidad y el bautismo en Mt 28.19

Lo que prueba que es un completo fraude ...Dios no tiene a esos mensajeros

Nota .Lo que escribo de Lutero lo digo para la hermandad unicitaria y no para la hermandad trinitaria .

ANDRES OJEDA
18-08-2009, 23:52
Así es, eso declara la Biblia, lo cual tu hasta ahora no has podido refutar, sino simplemente inventar números in-literales y cambiar números llamando al Siete como Uno y demás cosas.

Por supuesto, eso es lo que la Biblia dice, cada estrella de cada Iglesia era un mensajero y por supuesto en su Tiempo. Pablo era el mensajero de su tiempo ¿o crees que no?

y que el ultimo mensajero era Elias el PROFETA viniendo a los gentiles , o sea el mismo.

Bueno eso es lo que declara la Biblia. "He aquí yo os envió al profeta Elias antes de que venga el día grande y terrible de Jehová el hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padre, no sea que venga y hiera la tierra con maldición" (Malaquias 4:5), ¿Quien era este Elias que habría de venir Julio?

O sea fue una doctrina para autoexaltarse y provocar el fanatismo entre sus adeptos que no piensan solo repiten lo que leen en sus libritos Branhistas

Fanatismo por la Palabra de Dios!!

Cabe notar que Branham afirma que uno de los mensajeros era Lutero , el curita apostata de roma quien era antisemita y salió bautizando bebés y proclamando la trinidad y el bautismo en Mt 28.19

Lo que pasa es que tu odias a Lutero por cuanto el dejó de ser un Católico Romano al abrirse sus ojos a la verdad, y tú eres un Católico Romano y el espíritu Romano de odio hacia la Palabra de Dios te hace llamarlo un "curita apostata" de la misma manera que los Católicos Romanos lo llaman hoy..

¿Y cuales son los mensajeros que Dios tiene? ¿Aquellos que al leer la biblia donde dice: "Escribe a las siete iglesias que están en Asia" este dice , lo que en realidad significa es "Escribe a la una sola Iglesia de todos los tiempos que en realidad son todas las iglesia que estaban por ahí?" o tal vez aquellos mensajeros que dicen: Cuando Dios dice que Siete estrellas, en realidad No son Siete, sino mas bien UNO" ¿Esos son los mensajeros que Dios tiene?

Nota .Lo que escribo de Lutero lo digo para la hermandad unicitaria y no para la hermandad trinitaria.

Unicitaria o Trinitaria, en todos los aspectos estás equivocado.

rer
19-08-2009, 00:14
Bueno eso es lo que declara la Biblia. "He aquí yo os envió al profeta Elias antes de que venga el día grande y terrible de Jehová el hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padre, no sea que venga y hiera la tierra con maldición" (Malaquias 4:5), ¿Quien era este Elias que habría de venir Julio?

Elia Puede ser el mismo Jesus.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 00:43
Elia Puede ser el mismo Jesus.

¿Enserio Rer? pues gracias por decírmelo, eso en verdad no lo sabía.

rer
19-08-2009, 00:53
¿Enserio Rer? pues gracias por decírmelo, eso en verdad no lo sabía.

. "He aquí yo os envió al profeta Elias antes de que venga el día grande y terrible de Jehová el hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padre, no sea que venga y hiera la tierra con maldición" (Malaquias 4:5),

?a que vino Jesus?

?quien le ha cambiado los corazones a los padres y a sus hijos del V.T ( a gentiles y Judios, ....

Julio Enrique P
19-08-2009, 00:55

Lo que pasa es que tu odias a Lutero por cuanto el dejó de ser un Católico Romano al abrirse sus ojos a la verdad, y tú eres un Católico Romano y el espíritu Romano de odio hacia la Palabra de Dios te hace llamarlo un "curita apostata" de la misma manera que los Católicos Romanos lo llaman hoy..

Bueno ya me has llamado cobarde y otros insultos ,sumales tus amenazas via email , ahora dices que soy catolicismo romano

Me parece que estás enfermo de la mente .

Nada mas contigo

Te ignoraré al 100% como lo hice antes ,

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 01:51
Bueno ya me has llamado cobarde y otros insultos

A ver: ¿y acaso he mentido al llamarte cobarde? eso no es más que la verdad, lo cual no es un insulto, es solo para animarte a que tengas valor para hacer un verdadero debate conmigo y no andar corriendo cuando no sabes que decir. Esto de sentirte ofendido no es mas que una simple excusa para volver a correr.

,sumales tus amenazas via email , ahora dices que soy catolicismo romano.

Eso lo eres en tu Espíritu, no en tu denominación, a eso me refiero.

Me parece que estás enfermo de la mente .

Más o menos eso dijeron al Señor Jesús cuando Él dijo a aquellos Fariseos que eran hijos del Diablo; estos le dijeron "Ahora sabemos que tienes Demonio"

Nada mas contigo
Te ignoraré al 100% como lo hice antes.

Si, eso sabía de ante mano, pues así como antes no tenías respuestas a nada, ahora una vez más en este tampoco has podido hacer nada.

Te propongo abrir un tema que trate sobre "la Evolución del mono al hombre", o algo así sobre la ciencia, algo en lo cual no sea nada Escritural; estoy seguro que ahí tendrás mucha razón cuando no sea Biblia.
Por mientras..., te vuelvo a recalcar: "Julio, bájate del púlpito , Dios no te llamó a ser Su ministro, eres un Neófito y Pablo dice que un neófito no debe enseñar la Palabra de Dios, un niño que cree la Biblia puede enseñarte la Palabra de Dios"
YA que me ignorarás, tómate el tiempo de aprender que Siete es: "Siete"... y que UNO es: "UNO", Así podrás entender que cuando Dios dice que hubieron Siete Mensajes fueron en verdad Siete y no "UNO".

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 02:04
?a que vino Jesus?

?quien le ha cambiado los corazones a los padres y a sus hijos del V.T ( a gentiles y Judios, ....
[/QUOTE]

"?"

rer
19-08-2009, 02:07
"?"[/QUOTE]

No fue W.M.B. ..el supuesto Elia tuyo , ni ningun hombre.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 02:46
No fue W.M.B. ..el supuesto Elia tuyo , ni ningun hombre.

No...¡¡fue tu vecino!! jajaja.

Pobre hombre.

rer
19-08-2009, 02:52

Pobre hombre.

???

rer
19-08-2009, 02:54

Pobre hombre.

estas abanzando algo ,ese vesino mio es Jesus.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 03:06
estas abanzando algo ,ese vesino mio es Jesús.

Que raro,
¿Y como es que no sabes distinguir a tu vecino Jesús con aquel a quien el enviaría antes de su Venida? El dijo:

"A la verdad Elias viene primero y restaurará todas las cosas"
Tu vecino Jesús dijo que antes que Él venga enviaría a Elias a restaurar todas las cosas. Él no dijo "Yo soy Elias el cual restaurará todas las cosas" Juan el Bautista tambien fue llamado por el propio Señor Jesús como el Elias de Malaquias 3,en su primera venida, pero Jesús no dijo que Él era ese Elias.

Trata de no confundir a tus vecinos con otros.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 03:54
Señores buen dia y que Dios les bendiga. El Apocalipsis es un libro muy controversial, porque es el libro en el cual Jesucristo se da a conocer: "Esta es la Revelacion DE JESUCRISTO, que Dios le dio para dar a conocer a sus siervos las cosas que han de acontecer. Jesucristo envió su Angel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan." Es asi como un angel fue enviado al Apostol y es ese angel el que le muestra todo el Apòcalipsis en simbolos e imagenes las cuales dice Juan son fieles y verdaderas. Pero cuando este angel hablaba lo hacia como si fuera Jesus mismo, tanto asi que Juan se dispuso a adorarlo y arrodillarse ante El (Apoc. :19; 10 y 22; 8-10) En Apocalipsis 22; 6 nos reitera que es un angel inspirado por el espirutu de la profecia quien habla con Juan. La interpretacion de estos simbolos no creo que sean de exclusividad de algun colegio teologico, siendo que Dios nunca ha escigido a los teologos para revelar su verdad y si El traerá el conocimiento de lo que esto significa lo hará a la manera que siempre lo ha hecho, porque Dios no cambia sus maneras y si hoy el escogiera a los Eruditos y teologos para revelarse a sí mismo y dar a conocer su verdad, El lo habría hecho hace 2000 años levantando a uno de esos Santos y sabios sacerdotes y no a ese hombre algo salveje llamado Juan el Bautista. ¿Creen ustedes que Jesus se fué hace 2000 años y volverá algun día para ver que pasó durante ese tiempo con los que creyeron en El? El Apocalipsis relata lo que acontecerá con la iglesia entre el momento de su partida hasta su segunda venida, y el espiritu santo de Dios fué enviado para guiar la iglesia (Juan 14; 26, 15; 26, y 16; 5-16) Durante estos 2000 años El a realizado una obra acompañando a los creyentes en todo tiempo en sus diferentes manifestaciones y levantando hombres inspirados para sostener la verdad del evangelio aun a costo de sus propias vidas, Durante 1500 años la iglesia Romana mató millones de verdaderos cristianos que quisieron dar a conocer la verdad de Cristo. Esas 7 Iglesia es el relato de lo acontecido durante todo este tiempo con la iglesia gentil que al final llegaría a un estado lamentable en la edad de Laodicea donde dice creerse rica y no tener necesidad de nada porque con sus teologias y sabiduría piensa que lo alcanzó todo pero esta tan desnuda y ciega con todas esas doctrinas y religiones como lo estuvieron los Judios en la primera venida de Cristo. Ellos fueron cegados con religion para no poder ver la verdad sencilla del evangelio porque el camino de Dios es tan simple que Jesus dijo que era para los niños, y fueron los indoctos e ignorantes quienes lo pudieron recibir. Igual ahora el mundo divaga en un mar de religion, de doctinas y confusion y aveces pienso si la verdad de Cristo no estará por ahi escondiendose de los grandes y sabios y dandose a conocer a gente sencilla y humilde que no anda preocupandose por el griego original o por la hermeneutica o mayeutica, sino mas bien por encontrarse con Dios en el poder de la resurreccion de Cristo, en la soledad de sus cuartos y sin grandes pretenciones. no apoyo la ignorancia y que bueno que se esfuercen por investigar y aprender y si deseas hacerlo con sinceridad de corazon y humildad (que es lo que mas ama Dios) lee el libro "Las 7 edades de la iglesia" de William Branham y luego me cuentas, pero recuerda, hazlo con sencilles y humildad. Que Dios nos bendiga y ayude, porque su venida esta cercana. Amen

HOLA JAORMOVA:

No se si esto que escribes te refieres a mi, pero si es así, quiero que sepas que es justamente el Libro de "Las Siete Edades de la Iglesia" de William Branham la que estoy demostrando como verdad de Dios de acuerdo a Su Santa Palabra.

Bendiciones.

rer
19-08-2009, 03:55
Que raro, El dijo:

"A la verdad Elias viene primero y restaurará todas las cosas"
Tu vecino Jesús dijo que antes que Él venga enviaría a Elias a restaurar todas las cosas. Él no dijo "Yo soy Elias el cual restaurará todas las cosas" Juan el Bautista tambien fue llamado por el propio Señor Jesús como el Elias de Malaquias 3,en su primera venida, pero Jesús no dijo que Él era ese Elias.

Trata de no confundir a tus vecinos con otros.

tienes razon ...Juan es el Elias,que preparo el camino a Jesus, pero este no cambio los corazones, tampoco restauro.

Jesus restauro y cambio los corazones. W.M.B no lo hizo

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 04:08
[QUOTE][QUOTE=rer;797950]tienes razon ...Juan es el Elias,que preparo el camino a Jesus, pero este no cambio los corazones, tampoco restauro.

Jesus restauro y cambio los corazones. W.M.B no lo hizo.

Me causas lastima señor Rer, por favor le pido que no me escriba más, es Ud. muy ignorante, no entiende ni jota la Palabra de Dios. Con amor le pido que deje de dirigirse a mi, la próxima tendré que demostrar su Ignorancia de la Palabra de Dios de otra manera, y no quiero avergonzarlo señor. Sea un poco sabio como el señor Julio Parada y retírese.

rer
19-08-2009, 04:19
[QUOTE][QUOTE]

Me causas lastima señor Rer, por favor le pido que no me escriba más, es Ud. muy ignorante, no entiende ni jota la Palabra de Dios. Con amor le pido que deje de dirigirse a mi, la próxima tendré que demostrar su Ignorancia de la Palabra de Dios de otra manera, y no quiero avergonzarlo señor. Sea un poco sabio como el señor Julio Parada y retírese.

Vuelves a lo mismo , atacar a las personas. ,
Los unicos que saben sobre la Palabra son ustedes, los demas son ignorantes.
Haz lo que quiera , tus propias palabras seran las que te juzquen a ti ,sabes que hay unas normas de uso en el foro, o seras expulsado
Quieres que me retires para tu poder expresar tu doctrina falsa.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 04:33
Vuelves a lo mismo , atacar a las personas. ,
Los unicos que saben sobre la Palabra son ustedes, los demas son ignorantes.

¿Acaso tienes un fundamento Bíblico el cual pueda yo atacar? lo unico que puedo mencionar de ti es tu ignorancia, otra cosa no hay nada que refutarte a ti, pues no tienes nada.

Haz lo que quiera , tus propias palabras seran las que te juzquen a ti ,sabes que hay unas normas de uso en el foro, o seras expulsado

Dime una razón por la que puedo ser expulsado, ¿Por llamarte ignorante? ¿y que eres? ¿Que quieres que te diga si ni siquiera sabías que Cain tenía descendencia? ¿Quieres te felicite? o ¿quieres que acepte eso de que Caín no tuvo prole? Por favor Rer!!!.

Quieres que me retires para tu poder expresar tu doctrina falsa.

Aun si mis doctrinas fuesen falsas, (lo cual he demostrado que no lo es) tú no podrías contra ella, pues un falso solo puede empatar con otro falso.

Ve y cumple las palabras de aquel a quien tu llamas tu vecino, el cual inspiró a Pedro y dijo: "Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo y recibiréis el don del espíritu Santo? (Hechos 2:38)

Cuando cumplas esto y tengas el don del Espíritu Santo, ven y charlemos, sino lo haces eres un simple Odiador de la Palabra de Dios.

rer
19-08-2009, 04:51
¿Acaso tienes un fundamento Bíblico el cual pueda yo atacar? lo unico que puedo mencionar de ti es tu ignorancia, otra cosa no hay nada que refutarte a ti, pues no tienes nada.

Dime una razón por la que puedo ser expulsado, ¿Por llamarte ignorante? ¿y que eres? ¿Que quieres que te diga si ni siquiera sabías que Cain tenía descendencia? ¿Quieres te felicite? o ¿quieres que acepte eso de que Caín no tuvo prole? Por favor Rer!!!.

Aun si mis doctrinas fuesen falsas, (lo cual he demostrado que no lo es) tú no podrías contra ella, pues un falso solo puede empatar con otro falso.

Ve y cumple las palabras de aquel a quien tu llamas tu vecino, el cual inspiró a Pedro y dijo: "Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo y recibiréis el don del espíritu Santo? (Hechos 2:38)

Cuando cumplas esto y tengas el don del Espíritu Santo, ven y charlemos, sino lo haces eres un simple Odiador de la Palabra de Dios.

con que facilidad cambias el tema y te vas a lo personal.

cita.....¿Acaso tienes un fundamento Bíblico el cual pueda yo atacar? lo unico que puedo mencionar de ti es tu ignorancia, otra cosa no hay nada que refutarte a ti, pues no tienes nada.

Rer…..No puede atacar nada, solo eres un burlador y atacar a las personas , yo sigo a Jesus , no doctrinas de hombre.
Por lo contrario yo ataco tus doctrinas, a través de tu profeta.

Cita ….eres un simple Odiador de la Palabra de Dios.

rer.....Simplemente expongo mi punto de vista sobre tu doctrina. Por eso no tengo odio, , ni por ti, ni por W.M.B pues como sabes mi Papá es un seguidor de esa falsa doctrina y yo no odio a mi papá.

Tus palabra si reflejan odio, enojo, frustración, infelicidad, incapacidad para mantener un dialogo sin ofender y burlase.

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 05:12
[QUOTE=rer;797983]con que facilidad cambias el tema y te vas a lo personal.

Rer…..No puede atacar nada, solo eres un burlador y atacar a las personas , yo sigo a Jesus , no doctrinas de hombre.
Por lo contrario yo ataco tus doctrinas, a través de tu profeta.[/COLOR]

rer.....Simplemente expongo mi punto de vista sobre tu doctrina. Por eso no tengo odio, , ni por ti, ni por W.M.B pues como sabes mi Papá es un seguidor de esa falsa doctrina y yo no odio a mi papá.

"?"

Tus palabra si reflejan odio, enojo, frustración, infelicidad, incapacidad para mantener un dialogo sin ofender y burlase.

Decir la verdad no es demostrar odio, Jesucristo dijo a los fariseos "Vosotros sois de vuestro Padre el Diablo, tambien les dijo "Raza de de víboras" y el era un hombre lleno de amor, pero la corrección estaba primero y tenía que decir la verdad. Si Uds. reclaman que William Branham estaba errado,yo solo les demuestro que quienes están errados son Uds que atacan sus doctrinas sin apoyo Bíblico, y el demostrarles Biblicamente lo contrario les hace pensar que estamos con odio, cuando simplemente en amor llamamos a las cosas por su nombre como lo hizo el Señor Jesús. El amor es correctivo, pues si no pueden aceptar la verdad de la Palabra de Dios, entonces no queda otra mas que decirles de su incredullidad.

rer
19-08-2009, 05:14
tienes razon ...Juan es el Elias,que preparo el camino a Jesus, pero este no cambio los corazones, tampoco restauro.

Jesus restauro y cambio los corazones. W.M.B no lo hizo

siquiendo el tema;

Juan como simbolo de Elia, solamente vino a preparar el camino,perrrrrrrrrro
Jesus vino a restaurar y cambio los corazones de aquellos y de nosotros.

rer
19-08-2009, 05:21
[QUOTE]

"?"

Decir la verdad no es demostrar odio, Jesucristo dijo a los fariseos "Vosotros sois de vuestro Padre el Diablo, tambien les dijo "Raza de de víboras" y el era un hombre lleno de amor, pero la corrección estaba primero y tenía que decir la verdad. Si Uds. reclaman que William Branham estaba errado,yo solo les demuestro que quienes están errados son Uds que atacan sus doctrinas sin apoyo Bíblico, y el demostrarles Biblicamente lo contrario les hace pensar que estamos con odio, cuando simplemente en amor llamamos a las cosas por su nombre como lo hizo el Señor Jesús. El amor es correctivo, pues si no pueden aceptar la verdad de la Palabra de Dios, entonces no queda otra mas que decirles de su incredullidad.

esas misma palabra se puede aplicar a ti, pues tu sabes que W.M.B. interpreta y le da un significado a lo que el entiende que eso es asi. pero la biblia no dice nada de eso tal com W.M.B. lo expone ( siete edades, sierte profetas) ?donde la biblia lo dice ? lo interpretan.

Julio Enrique P
19-08-2009, 05:31
El misterio de las siete iglesias de Asia

Un misterio no es algo literal sino algo que necesita revelación

(Rev 1:20 RV60) El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

(Rev 2:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro,

Estas siete iglesias representan a LA SOLA IGLESIA de JESUCRISTO en la cual él se pasea.

(Mat 18:17 RV60) Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

(Act 2:47 RV60) alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

(Act 5:11 RV60) Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

(Act 8:1 RV60) Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

(Act 8:3 RV60) Y Saulo asolaba la iglesia[/B], y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

(Act 11:22 RV60) Llegó la noticia de estas cosas a oídos de [B]la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

(Act 11:26 RV60) Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

(Act 12:1 RV60) En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

(Act 12:5 RV60) Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

(Act 13:1 RV60) Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

(Act 14:27 RV60) Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

(Act 15:3 RV60) Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

(Act 15:4 RV60) Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

(Act 15:22 RV60) Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

(Act 18:22 RV60) Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

(Act 20:17 RV60) Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

(Act 20:28 RV60) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

(Rom 16:1 RV60) Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

(Rom 16:5 RV60) Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

(Rom 16:23 RV60) Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

(1Co 1:2 RV60) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(1Co 6:4 RV60) Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?

(1Co 10:32 RV60) No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

(1Co 11:22 RV60) Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

(1Co 12:28 RV60) Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

(1Co 14:4 RV60) El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

(1Co 14:5 RV60) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

(1Co 14:12 RV60) Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

(1Co 14:19 RV60) pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

(1Co 14:23 RV60) Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

(1Co 14:28 RV60) Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

(1Co 15:9 RV60) Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

(1Co 16:19 RV60) Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

(2Co 1:1 RV60) Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

(Gal 1:13 RV60) Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

(Eph 1:22 RV60) y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

(Eph 3:10 RV60) para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

(Eph 3:21 RV60) a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

(Eph 5:23 RV60) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

(Eph 5:24 RV60) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

(Eph 5:25 RV60) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

(Eph 5:29 RV60) Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

(Eph 5:32 RV60) Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

(Php 3:6 RV60) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

(Php 4:15 RV60) Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

(Col 1:18 RV60) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(Col 1:24 RV60) Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

(Col 4:15 RV60) Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

(Col 4:16 RV60) Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

(1Th 1:1 RV60) Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

(2Th 1:1 RV60) Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

(1Ti 3:5 RV60) (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

(1Ti 3:15 RV60) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

(1Ti 5:16 RV60) Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

(Phm 1:2 RV60) y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

(Jas 5:14 RV60) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

(1Pe 5:13 RV60) La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

(3Jn 1:6 RV60) los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

(3Jn 1:9 RV60) Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

(3Jn 1:10 RV60) Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

(Rev 2:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

(Rev 2:8 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

(Rev 2:12 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

(Rev 2:18 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

(Rev 3:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

(Rev 3:7 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

(Rev 3:14 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Se pueden apreciar mas de 7 iglesias

Por cuanto había más iglesias en "Asia" que las siete nombradas (El Evangelio llegó a ser predicado en casi todo el mundo conocido en esa época. Bartolomé lo llegó a predicar en Arabia e India,Etiopía por Mateo, Perisa por Simón Cananeo, Media, Partia, Persia e India por Tomás, Grecia por Lucas y Roma por Pablo por mencionar algunos lugares),

el numero siete, cuando se usa simbólicamente, se entiende por lo general como indicio de plenitud, perfección o sea para esta ocasión, la iglesia en su plenitud en el tiempo.

El libro mismo no dice que las siete iglesias representan siete épocas de la Iglesia

Julio Enrique P
19-08-2009, 09:29

(Rev 1:20 RV60) El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

(Rev 2:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro,

Estas siete iglesias representan a LA SOLA IGLESIA de JESUCRISTO en la cual él se pasea.

(Mat 18:17 RV60) Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

(Act 2:47 RV60) alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

(Act 5:11 RV60) Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

(Act 8:1 RV60) Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

(Act 8:3 RV60) Y Saulo asolaba la iglesia[/B], y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

(Act 11:22 RV60) Llegó la noticia de estas cosas a oídos de [B]la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

(Act 11:26 RV60) Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

(Act 12:1 RV60) En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

(Act 12:5 RV60) Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

(Act 13:1 RV60) Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

(Act 14:27 RV60) Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

(Act 15:3 RV60) Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

(Act 15:4 RV60) Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

(Act 15:22 RV60) Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

(Act 18:22 RV60) Habiendo arribado a Cesarea, subió para saludar a la iglesia, y luego descendió a Antioquía.

(Act 20:17 RV60) Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.

(Act 20:28 RV60) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

(Rom 16:1 RV60) Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

(Rom 16:5 RV60) Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.

(Rom 16:23 RV60) Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

(1Co 1:2 RV60) a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

(1Co 6:4 RV60) Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?

(1Co 10:32 RV60) No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

(1Co 11:22 RV60) Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

(1Co 12:28 RV60) Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

(1Co 14:4 RV60) El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

(1Co 14:5 RV60) Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

(1Co 14:12 RV60) Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

(1Co 14:19 RV60) pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

(1Co 14:23 RV60) Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

(1Co 14:28 RV60) Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

(1Co 15:9 RV60) Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

(1Co 16:19 RV60) Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.

(2Co 1:1 RV60) Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

(Gal 1:13 RV60) Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;

(Eph 1:22 RV60) y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

(Eph 3:10 RV60) para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

(Eph 3:21 RV60) a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

(Eph 5:23 RV60) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

(Eph 5:24 RV60) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

(Eph 5:25 RV60) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

(Eph 5:29 RV60) Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

(Eph 5:32 RV60) Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

(Php 3:6 RV60) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

(Php 4:15 RV60) Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;

(Col 1:18 RV60) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(Col 1:24 RV60) Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

(Col 4:15 RV60) Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

(Col 4:16 RV60) Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.

(1Th 1:1 RV60) Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

(2Th 1:1 RV60) Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

(1Ti 3:5 RV60) (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

(1Ti 3:15 RV60) para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

(1Ti 5:16 RV60) Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

(Phm 1:2 RV60) y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

(Jas 5:14 RV60) ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

(1Pe 5:13 RV60) La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

(3Jn 1:6 RV60) los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.

(3Jn 1:9 RV60) Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

(3Jn 1:10 RV60) Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.

(Rev 2:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

(Rev 2:8 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

(Rev 2:12 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

(Rev 2:18 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

(Rev 3:1 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

(Rev 3:7 RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

(Rev 3:14 RV60) Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Por cuanto había más iglesias en "Asia" que las siete nombradas (El Evangelio llegó a ser predicado en casi todo el mundo conocido en esa época. Bartolomé lo llegó a predicar en Arabia e India,Etiopía por Mateo, Perisa por Simón Cananeo, Media, Partia, Persia e India por Tomás, Grecia por Lucas y Roma por Pablo por mencionar algunos lugares),

el numero siete, cuando se usa simbólicamente, se entiende por lo general como indicio de plenitud, perfección o sea para esta ocasión, la iglesia en su plenitud en el tiempo.

El libro mismo no dice que las siete iglesias representan siete épocas de la Iglesia

Por tanto Jesucristo NO se pasea por solo 7 iglesias o candelabros de oro de iglesias literales de ASIA sino que el está en todas las iglesias del mundo paseandose y bendiciendolas

Luego todas las iglesias , millones y millones a través de los siglos están representadas por aquelllas siete iglesias ...ahora aunque hay millones de iglesias en el mundo , en la visión de Dios solo HAY UNA

De ahi que las 7 IGLESIAS de ASIA representen a UNA SOLA IGLESIA .

Lo mismo se aplica al mensaje y a los mensajeros

El mensaje está dividido en 7 partes ...estas 7partes forman un solo mensaje

Aparte :
No es ninguna revelación que ciertos estudiantes especulen que las siete iglesias sean epocas o tiempos .incluso eso llega a ser doctrina de sus denominaciones ...Branham estudiaba de los adventistas y otros autores y fueron ellos los que primero dijeron eso ..Siete Edades de la Iglesia

Lo cual es una especulación ya que no tiene base en la PALABRA

migueldt
19-08-2009, 14:33

Estimado Julio,

Que pretendes con eso? te recuerdo que no estamos en tu foro donde tu puedes expulsar a una persona porque ya no tienes argumentos, porque eso hiciste y te hiciste de la victima diciendo que esa persona te amenazó de muerte y para colmo de los colmos te pasaste diciendo que el fue el que corrió y aunque aquí lo niegues Julio, tu sabes perfectamente que no es mas que la verdad lo que te digo, y si bien puedes negarlo en la tierra, en el cielo te veras con DIOS y ahí mi estimado no podrás negar nada de nada.

que Blasfemo eres sinceramente, tu sabes que te puedo dar escrituras y escrituras pero da pena que tu siempre acapares la atención con puras ofensas, y al final quien es el lobo rapaz?

Si dosolivos tiene un espíritu maligno, pues tu como te identificas parecieras que tuvieras millones julio, tan blasfemo puedes ser?

y para rer quiero decirle que nosotros no creemos en soto santiago, que por favor investigue antes de hablar, soto santiago trata de decir que es un perfeccionador de la doctrina de William branham pero realmente no lo es, ni se acerca a lo que fue William branham, es decir, puede decir que lo es pero nada que ver..

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 14:48

HOLA JULIO PARADA:

Veo que aun sigues en tu empeño de negar las Escrituras, la palabra "Misterio" es utilizado para apuntar a algo oculto, y "Revelación" es demostrar lo oculto de ese misterio. Ya sea Literal o Espiritual, Misterio solo oculta lo que un cosa es.
Decir que no es Literal, es una imaginación tuya, ya que el Misterio oculta las cosas literales o espirituales.

Aquí Dios demuestra estos dos misterios, el de las siete estrellas y de los siete candeleros y nos dice el significado: Las siete estrellas(fueron llamados estrellas para así permanecer como un misterio) son los siete ángeles(aquí este misterio es descubierto) y nos dice que estos son los siete ángeles o mensajeros.

Esta es otra equivocación tuya, en tu empeño de negar lo que la Biblia declara al decir SIETE Candeleros, y no a la Una Sola Iglesia de Jesucristo.
Decir otra cosa que no concuerda es negar las Escrituras por lo tanto esto te convierte en un Anti-Cristo, el cual niega lo que Cristo dice.
Dios dijo a Juan que escribiera a las Siete iglesias que estaban en Asia, demostrando que los mensajes eran para siete iglesias que estaban en esa zona, pues si Dios quería dar un mensaje a todas las iglesias o a una sola Iglesia, entonces solo hubiese mencionado UN Mensaje a UN solo Mensajero.
Cada Iglesia a la cual Dios dio un mensaje, tuvo un mensaje diferente, pues reprendió a una por tal motivo y reprendió a otra por otros motivos, alabó a una iglesia por tal motivo y alabó a otra iglesia por otro motivo, cada una tuvo un mensaje diferente de Dios aunque la amonestación de Dios para cada una de ellas fue la misma.

Aunque todas estas Escrituras hablan de la Iglesia de Cristo, estos no demuestra lo contrario a lo escrito por el Apóstol Juan al hablar de las Siete iglesias en Asia. La Escritura no se contradice así mismo, el hecho de que Dios mencionare a Juan las siete iglesias literales en Asia no descalifica para nada el echo de que Dios tiene Una sola Iglesia.
Estas siete Iglesias literales mencionadas en Apocalipsis representaron a la Una sola Iglesia de Dios durante Siete Tiempos diferentes, en los que Dios lidió con los gentiles y al ser iglesias de Asia demuestra que son Iglesias gentiles y no las iglesia Hebreas a la cual él primeramente vino.
La Biblia pone como ejemplo y nos dice que el Esposo vino en la Séptima Vigilia demostrando que es en la Séptima Edad de la Iglesia que Cristo (El Esposo) vino.

Se pueden apreciar miles de Iglesias si tu quieres pero los mensajes fueron para estas iglesias en Asia, decir otra cosa es un agregado aunque trates de decir que no.

¿Y esto que? El problema es que tu interpretación es incorrecta, nadie niega que el Evangelio es predicado en todo el mundo, pero tu aplicación en las Escrituras fallan enormemente al querer aplicar un mensaje dado a una cierta Iglesia como si ese mensaje fuese para todo el mundo.
Un ejemplo ya te lo había puesto, Dios dice a la iglesia de tiatira: "Pero unas pocas cosas contra ti, que toleras a esa mujer Jesabel que se dice profetiza que enseña a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos"
¿De que manera lo aplicas en tu tiempo Julio?
O si tal vez aplicamos el mensaje dado a la Iglesia de Laodicea que dice ser Rica y sin necesidad de nada, pero que era Miserable, Pobre, ciega, loca, desnuda y no lo sabe" ¿Lo aplicaremos a la iglesia de Efeso a quien Dios había dicho: "Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son?

Lastimosamente para ti el problema es que el Siete aplicado aquí, no es Simbólico, es Literal, pues dice que son Siete Iglesias en "Asia", demostrando que son Iglesias Literales.
Otro problema tuyo es que cuando no tienes salida a algo, entonces solucionas con tu gran revelación de Simbolismos o espirituales, y aunque algo puede ser simbólico o espiritual, la Biblia es justo al decirnos cual es Simbólico y cual es Literal. Estos eran literales al decir que eran iglesias que se encontraban en Asia.

El libro mismo no dice que las siete iglesias representan siete épocas de la Iglesia.

Mucho menos dice que las Siete Iglesias son una Iglesia, y que estos Siete mensajeros son en realidad UN Mensajero. Eso mucho menos lo dice. Eso es tu imaginación o tu gran equivocación expresada.
Entonces Julio, mientras tu no aceptes revelación, nunca podrás demostrar que estas Iglesias eran simbólicas.
Estas eran Siete Iglesias Literales en Asia que representaban a la Iglesia de Cristo durante Siete tiempos diferentes, en los cuales Dios estaría lidiando con los Gentiles hasta que la plenitud de los gentiles se haya acabado, y entonces el Evangelio de Cristo vuelve a los Judíos para tomar a los 144.000.
Hay decenas de Escrituras que seguirán refutando tus doctrinas, a medida los expongas estas demostrarán tu error.

Julio Enrique P
19-08-2009, 14:56
Estimado Julio,

Que pretendes con eso? te recuerdo que no estamos en tu foro donde tu puedes expulsar a una persona porque ya no tienes argumentos, porque eso hiciste y te hiciste de la victima diciendo que esa persona te amenazó de muerte y para colmo de los colmos te pasaste diciendo que el fue el que corrió y aunque aquí lo niegues Julio, tu sabes perfectamente que no es mas que la verdad lo que te digo, y si bien puedes negarlo en la tierra, en el cielo te veras con DIOS y ahí mi estimado no podrás negar nada de nada.

que Blasfemo eres sinceramente, tu sabes que te puedo dar escrituras y escrituras pero da pena que tu siempre acapares la atención con puras ofensas, y al final quien es el lobo rapaz?

Si dosolivos tiene un espíritu maligno, pues tu como te identificas parecieras que tuvieras millones julio, tan blasfemo puedes ser?

y para rer quiero decirle que nosotros no creemos en soto santiago, que por favor investigue antes de hablar, soto santiago trata de decir que es un perfeccionador de la doctrina de William branham pero realmente no lo es, ni se acerca a lo que fue William branham, es decir, puede decir que lo es pero nada que ver..

Estimado Miguel

¿ No se a que te refieres ? Ni a cuales ofensas te refieres

Si quieres aportar mejor di
¿ De donde tu sacas que hay 7 EDADES de las Iglesias?

Con respecto a mi foro ,,,este es otro lugar y no traigo rencillas de allá

Un abrazo estimado hermanito

migueldt
19-08-2009, 15:26
Por tanto Jesucristo NO se pasea por solo 7 iglesias o candelabros de oro de iglesias literales de ASIA sino que el está en todas las iglesias del mundo paseandose y bendiciendolas

Luego todas las iglesias , millones y millones a través de los siglos están representadas por aquelllas siete iglesias ...ahora aunque hay millones de iglesias en el mundo , en la visión de Dios solo HAY UNA

De ahi que las 7 IGLESIAS de ASIA representen a UNA SOLA IGLESIA .

Lo mismo se aplica al mensaje y a los mensajeros

El mensaje está dividido en 7 partes ...estas 7partes forman un solo mensaje

Aparte :
No es ninguna revelación que ciertos estudiantes especulen que las siete iglesias sean epocas o tiempos .incluso eso llega a ser doctrina de sus denominaciones ...Branham estudiaba de los adventistas y otros autores y fueron ellos los que primero dijeron eso ..Siete Edades de la Iglesia

Lo cual es una especulación ya que no tiene base en la PALABRA

CIEGO, CIEGO, CIEGO,

Bueno primero te hablo de las diaconisas, si tu crees y te basas por ese versículo de la diaconisa Febe, pues entonces querido, si Saúl pudo traer a un profeta a través de una phitonisa, pues nosotros también podemos hacer eso, parece que pasaste por alto la carta de Pablo a los Corintios..

1 Cor.
12.27 Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte.
12.28 Y á unos puso Dios en la """"iglesia""", primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
14.34 Vuestras mujeres callen en las """congregaciones"""; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
14.35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa a sus maridos; porque ""deshonesta"" cosa es hablar una mujer en la congregación.
14.37 Si alguno a su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos de Señor.
14.38 Mas el que ignora, ignore.

es una exhortación de Pablo pero si tu quieres ignorar y hacer que la gente ignore pues bien lo puedes hacer pero allá tu en el día del Juicio.

Sobre las siete edades trataré de ponerte fácil y sólo te voy a mostrar sobre el quinto sello para que veas que fue así como nuestro profeta mostró que era la Edad de Sardis, leamos Apocalipsis 6.9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. 6.10 Y clamaban en alta voz diciendo. ¿Hasta cuando, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?
6.11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de ""tiempo"", hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

No te parece claro que esa fue la edad del oscurantismo?

y si para cada edad de la Iglesia había un sello, pues de que tiempo habla en el quinto sello?

porque la Biblia no habla del séptimo sello?

porque no habló de esa edad?

y sobre tus ofensas y lo de las rencillas Julio, yo se bien que no te conviene traerlas acá en este foro lo que hiciste o hablaste en tu propio foro porque ahí demostraras tu cara verdadera. o no quieres sacarte la capa?.

Saludos.
Miguel Duarte

rer
19-08-2009, 17:17
Estimado Julio,

te pido de favor que cuando te dirijas a mi lo hagas en un post aparte, pues no siempre leo los post hacia otras personas.

Sobre Soto estoy de acuerdo con tu exposicion, , ha danado mas la doctrima de Branham , que de por si estaba mal.

Se acerca ambas doctrinas pues da ahi salio la doctrina de soto, hablan de los siete sellos ,siete edades,bautismo en Jesus, reconocen a W.M.B como el elia , creen en la nube, etc ,etc ...perrro le han anadidos cosas peores.

migueldt
19-08-2009, 20:33
te pido de favor que cuando te dirijas a mi lo hagas en un post aparte, pues no siempre leo los post hacia otras personas.

Sobre Soto estoy de acuerdo con tu exposicion, , ha danado mas la doctrima de Branham , que de por si estaba mal.

Se acerca ambas doctrinas pues da ahi salio la doctrina de soto, hablan de los siete sellos ,siete edades,bautismo en Jesus, reconocen a W.M.B como el elia , creen en la nube, etc ,etc ...perrro le han anadidos cosas peores.

Ok rer, perdón si hice eso.

el tema es que por la forma en que te expresas pareciera que más bien has escuchado y sabido de la doctrina de soto, pero si te fijas bien y miras nuestro tiempo y escudriñas las escrituras, todo lo que el profeta William Branham profetizó y habló cuadra perfectamente con nuestro tiempo y con los tiempos que han pasado.

te invito que estudiemos si quieres su doctrina, yo no se abrir temas pero no se si quieres abrirlo tu o nos contactamos por correo y estudiamos paso a paso bíblicamente y cualquier duda que yo tuviera hablaré con mi pastor y asi trataremos de edificarnos por la palabra de DIOS.

DIOS te bendiga un montón.

migueldt
19-08-2009, 21:11

y que el ultimo mensajero era Elias el PROFETA viniendo a los gentiles , o sea el mismo

O sea fue una doctrina para autoexaltarse y provocar el fanatismo entre sus adeptos que no piensan solo repiten lo que leen en sus libritos branhistas

Nota .Lo que escribo de Lutero lo digo para la hermandad unicitaria y no para la hermandad trinitaria .

Ay Julio,

Tu nunca supiste que William Branham dijo que el no era ese mensajero?

y eso que dijo trajo controversia a muchos cristianos y de ahi sacó soto santiago para su doctrina.

William Branham de tan humilde que era no quiso exaltarse, entonces, porque dices que el queria enaltecerse?, no seas pues Julio?

Yo entiendo que te moleste lo que el predicó porque el lo ha hecho sin salirse un pepino de las escrituras, y tu querido te has salido bastante y tu doctrina difiere a la de él porque tu interpretción es superficial (no se ve demostrado en los tiempos), es como un cuento porque no se vive ni se vivió pero lo que él predicó se vió siempre reflejado por todas las señales que
él dijo que ocurrirían y que ocurrieron; y si bien en la Biblia no dice 7 edades, pues Dios escondió querido eso y no quiero pensar que fue justamente que para ti que ha escondido, no te metas pues tu sólo en el grupo de los ciegos.

Son siete edades de la Iglesia, de las misma iglesia de Cristo que cierto que fueron siete pero eran la misma iglesia de Cristo en distintos tiempos, asi como cuando uno como cristiano tiene que pasar por las tres etapas que son Justificación, Santificación y Bautismo del Espiritu Santo, pues la iglesia tuvo sus 7 edades, por eso el predicó como 7 edades de la Iglesia porque la Iglesia tuvo que alcanzar perfección y por eso mismo ese ministerio fue el que mas alcanzó perfección porque la iglesia volvió a llenarse del Espiritu Santo.

Nosotros no miramos a William Branham como Cristo pero vemos reflejado al
Señor Jesucristo en él, asi como en aquel tiempo veian los Judios a Samuel, pues por eso lo respetamos como el profeta de esta edad.

Julio Enrique P
19-08-2009, 22:20
y sobre tus ofensas y lo de las rencillas Julio, yo se bien que no te conviene traerlas acá en este foro lo que hiciste o hablaste en tu propio foro porque ahí demostraras tu cara verdadera. o no quieres sacarte la capa?.Saludos.
Miguel Duarte

[B]
Estimado Julio,

En verdad Miguel Duarte tu jamás has estado en mi foro ,,y en este nunca te he faltado el respeto

Por tanto te exijo que te disculpes ,pues en nada te he ofendido para que me insultes gratuitamente

De no ser asi ..ni te molestes en dirigirte a mi persona

Porque ya se ve que uds son gente grosera y no responden al tema

SIETE EDADES no es bíblico , ni apocalíptico , es una teoría que Branham se la copio a los que fueron antes que él

Asi que si no cambias el tono ..mejor ni me escribas

Dios te lo pague ..gracias!

Pd.

te subrayo tus insultos gratuitos

ANDRES OJEDA
19-08-2009, 23:31
SIETE EDADES no es bíblico , ni apocalíptico ,

HOLA JULIO PARADA:

¿Es Bíblico decir que SIETE es IGUAL a UNO?
¿Es Biblico negar las Palabras de Jesus el cual dijo: "Juan a las Siete iglesias que están en Asia" para que tú Digas "Juan a la UNA sola Iglesia" ¿o tal ves es Bíblico contradecir la Palabra que dice?:

"El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias" ...para que luego tú digas: "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: Las siete estrellas son en realidad UNA sola estrella, es decir UN solo mensajero y los siete candeleros que has visto a mi diestra es en realidad UN solo candelero es decir UNA Sola Iglesia."

¿Es Bíblico todo eso Julio? ¿No se lo llama a eso Interpretación Privada, y Errada?

es una teoría que Branham se la copio a los que fueron antes que él

No importa a quien se lo copió William Branham, el punto es que esa es la Verdad, que al igual a las otras tu no la puedes contrarrestar a pesar de que dices que tienes el encargo Divino de demostrar el error de Branham.
Así que sea o no una copia, es una de las verdades que el predicó de acuerdo a la Biblia y la Biblia tú no lo puedes soportar.
En verdad William Branham es un copión, pues no ha echo más que copiar las doctrinas de Pablo y todos los Apóstoles y las propias palabras de los Profetas del Antiguo y Nuevo testamento, en fin William Branham es un verdadero copión de toda la Palabra de Dios. eso es Verdad!!
Por si no te has dado cuenta ya he respondido a tu último escrito dirigido a mi, el cual no ha demostrado nada.

Seguiré esperando tu respuesta.

PD: NO tomes como grosería cuando se te dice la verdad, pues la Palabra de Dios es verdad, y demostrar tu incredulidad no es ser grosero, ya que si eso fuera así Jesús hubiese sido el mas grosero por llamar a los Fariseos como hijos de Diablo.

rer
20-08-2009, 01:42
Ok rer, perdón si hice eso.

el tema es que por la forma en que te expresas pareciera que más bien has escuchado y sabido de la doctrina de soto, pero si te fijas bien y miras nuestro tiempo y escudriñas las escrituras, todo lo que el profeta William Branham profetizó y habló cuadra perfectamente con nuestro tiempo y con los tiempos que han pasado.

te invito que estudiemos si quieres su doctrina, yo no se abrir temas pero no se si quieres abrirlo tu o nos contactamos por correo y estudiamos paso a paso bíblicamente y cualquier duda que yo tuviera hablaré con mi pastor y asi trataremos de edificarnos por la palabra de DIOS.

DIOS te bendiga un montón.

Gracias por tu invitación a dialogar.

A doctrina branhamista la conozco bastante bien, por eso mi participación en los temas. Yo salí de ahí y no pienso volver debido a que entiendo que sus interpretaciones son de particular interpretación y su visión del cristianismo no cuadra con lo que yo pienso. Demasiadas profecías, manipulación de los sucesos para crear una atención a algo que no esta fundamentado en la biblia y no son para la salvación mas bien son datos para conocer o entretener””LAS PROFESIAS SON PARA LOS QUE DUDAN Y LOS MILAGROS PARA LOS INCREDULOS “”
¿Qué me edifica saber que hay siete edades, sietes profeta, quien es el Elia, , ver una nube e interpretar algo, etc.?

De abrir un tema estaré pendiente para hacer mis comentarios.

P.D. Para abrir un tema nuevo vas a foro general y al lado izquierdo en (New Thread) abres esa paginas y comienzas a escribir el tema

Julio Enrique P
20-08-2009, 03:42

A doctrina branhamista la conozco bastante bien, por eso mi participación en los temas. Yo salí de ahí y no pienso volver debido a que entiendo que sus interpretaciones son de particular interpretación y su visión del cristianismo no cuadra con lo que yo pienso. Demasiadas profecías, manipulación de los sucesos para crear una atención a algo que no esta fundamentado en la biblia y no son para la salvación mas bien son datos para conocer o entretener””LAS PROFESIAS SON PARA LOS QUE DUDAN Y LOS MILAGROS PARA LOS INCREDULOS “”
¿Qué me edifica saber que hay siete edades, sietes profeta, quien es el Elia, , ver una nube e interpretar algo, etc.?

De abrir un tema estaré pendiente para hacer mis comentarios.

P.D. Para abrir un tema nuevo vas a foro general y al lado izquierdo en (New Thread) abres esa paginas y comienzas a escribir el tema

1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

La profecía es para creyentes y las lenguas para los incrédulos

:musico9:

Julio Enrique P
20-08-2009, 04:04
[SIZE="3"]Ay Julio,

Tu nunca supiste que William Branham dijo que el no era ese mensajero?

y eso que dijo trajo controversia a muchos cristianos y de ahi sacó soto santiago para su doctrina.

William Branham de tan humilde que era no quiso exaltarse, entonces, porque dices que el queria enaltecerse?, no seas pues Julio?

El grafico de vuestra literatura es clarisimo

http://usuarios.lycos.es/oscarrei/hpbimg/Edades.bmp

Alli se ve como uds han puesto a Branham como Elías

Una imagen vale más que muchas palabras

rer
20-08-2009, 14:05
1Co 14:22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

La profecía es para creyentes y las lenguas para los incrédulos

:musico9:

Las profesias cuando se cumplen hace que uno crea, mientras tanto se pasan buscando y tratando de dar explicaciones a las profesias pues no creen.

!si no creen por que no han visto crean por mis obras.(milagros)~!
pedro creyo" porque toco"

rer
20-08-2009, 14:13

esa imagen la estaba buscando, esos personajes han marcado la historia, veremos si WMB lo hace ???? en nuestros dia hay [personajes que han logrado llevar el mensaje cristianao a nivel mundial y cambiado la historia cristiana y no son nombrando.

Julio Enrique P
20-08-2009, 14:25
Porque ya se ve que uds son gente grosera y no responden al tema

SIETE EDADES no es bíblico , ni apocalíptico , es una teoría que Branham se la copio a los que fueron antes que él

Esto se comprueba con la loca idea de los testigos de Jehová quienes tambien piensan que su "profeta" era EL MENSAJERO DE LA EDAD DE LAODICEA

TAL COMO LO PONEN EN SU TUMBA MASONICA

VER IMAGEN

http://www.freewebs.com/julioparada/msnlaodicea.jpg

rer
20-08-2009, 14:41
Esto se comprueba con la loca idea de los testigos de Jehová quienes tambien piensan que su "profeta" era EL MENSAJERO DE LA EDAD DE LAODICEA

VER IMAGEN

http://www.freewebs.com/julioparada/msnlaodicea.jpg

Para empezar es un mensaje para confundir y traer algo innovador para los curiosos y asi se puedan entretener y olvidarse de la obra de Jesus,( ni lo mensiona) pues son sietes igesia y no edades,tampocos personajes.

Las siete iglesia y sus carasteristica se dieron en aquel tiempo y se pueden dar hoy dia en una misma iglesia que pase por ciertas dificultades en su etapas de crecimiento y desarrollo , no necesariamente sean siete iglesias diferentes.

ANDRES OJEDA
20-08-2009, 18:33

JULIO PARADA:

¿Que pasó que no respondes mis escritos? ¿No te había dicho desde el principio que esto terminaría así, de tu normal huida?
Mejor seguimos el tema, de las Edades y no trates de desviar el tema. Ponte los pantalones Julio, y no llames grosero a las personas que te dicen la Verdad.

¿Porque ofendes a los Testigos de Jehová en este epígrafe? ¿Acaso crees que podrás debatir con los Testigos de Jehová? En ciertos temas lo dudo.
Como siempre Julio anunciando a voces que: "Fulano y sus errores",,, "Fulana y sus errores", "Mengano y sus errores", pero luego, esos mismos te dan una paliza Escritural que luego te corres como un verdadero cobarde.
Una vez más te invito a debatir Biblicamente si quieres, o de otra manera deja de llamar errores a las cosas que no puedes demostrarlo con la Palabra de Dios, pues al no demostrarlo te deja como un cobarde y te pareces a un gato que al sentir el agua hace escándalo y sale corriendo.

Seguiré esperando que justifiques tu "horror visionario" de decir que "Siete" significa "Uno", y tus imaginaciones típicas de cambiar y negar lo que la Escritura dice.

La Escritura dice:

"Juan a las Siete Iglesias que están en Asia"

Julio Parada dice:

"Juan a la ÚNICA Iglesia que representa a todas las iglesias que estaban alrededor de Asia"

La Escritura dice:

"Las Siete Estrellas son los ángeles de las Siete iglesias, y los Siete candeleros que has visto, son las Siete iglesias." (Apocalipsis 1:20)

Julio Parada dice:

"Las Siete Estrellas son en realidad UN Siervo, y los Siete candeleros que has visto son realmente UNA Iglesia"

De manera que, de acuerdo a las propias palabras de Julio, que una cosa debe salir en la Escritura y si no sale entonces es un AGREGADO, por lo tanto leyendo los escritos de Julio Parada, ha hecho en estas escrituras mas de un Agregado, y tambien dijo aparte de estos agregados mencionados:

Por tanto no son 7 mensajes sino UN SOLO MENSAJE ,

Aquí vemos que no solo se contradice así mismo al decir que son siete mensajeros, sino que luego niega la Escritura al decir que no son Siete mensajes sino UN SOLO MENSAJE, contradiciendo a Jesucristo el cual dio UN MENSAJE a cada Mensajero, por lo tanto son Siete mensajes por cuanto hubo Siete Mensajeros y no UNO, como él lo pretende.

Julio Parada a Justificado esto señalando otras Escrituras en donde Dios habla a la Iglesia de Jesucristo, como un paralelo a lo que Jesucristo dijo en Apocalipsis, pero vemos que Jesucristo en el Apocalipsis dice al final de cada mensaje dado a estos mensajeros: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a LAS IGLESIAS". .

Esto, es solo para demostrar que el pedido de Julio de que las cosas deben salir en la Biblia escrita así como debe ser escrita, es justamente lo que destroza el argumento de este señor.

Me gustaría Julio que reconozcas que la Biblia habla en sentido natural y en sentido Espirual, entonces podrás apoyar tu punto de las cosas que dices por lo menos en una manera lógica, pero tambien se que si entras a demostrar en sentido espiritual las revelaciones de Jesucristo, me gozaré en refutarte todos tus argumentos y a alentarte a que te bajes del lugar que no te corresponde y des el púlpito a un maestro de la Palabra de Dios, y no a un neófito, Dios no te llamó a predicar su Palabra, a medida opinas, más se nota que no fuiste llamado para eso, no importa cuantos pusieron manos en tu cabeza para el ministerio, Dios no puso su mano sobre ti.

PD: NO llames groseros a los que te demuestran tu error y ceguera.

migueldt
20-08-2009, 21:59

HOLA RER,

bueno te cuento desde un principio que me llamo Miguel Duarte y es un gusto platicar contigo de NUESTRO DIOS..

La doctrina branhamista la conozco bastante bien, por eso mi participación en los temas. Yo salí de ahí y no pienso volver debido a que entiendo que sus interpretaciones son de particular interpretación y su visión del cristianismo no cuadra con lo que yo pienso.

bueno rer, su visión de hecho que en muchas cosas no cuadran con mi lógica de pensar pero examinando las escrituras nunca se han salido ni a derecha ni izquierda de ella y por eso para mi es mejor creer y pedirle al señor que me guíe y me ayude cada día con eso pues yo no me puedo guiar por mi visión sino sólo por el escrito está y personalmente te invito a que me demuestres algo en donde salió de lo escritural el profeta William Branham.

Demasiadas profecías, manipulación de los sucesos para crear una atención a algo que no esta fundamentado en la biblia y no son para la salvación mas bien son datos para conocer o entretener

Rer, el profeta es guiado por DIOS y no es él mismo el que habla sino DIOS a través de él, si la palabra fue sobre profecias pues es porque DIOS quiso que sea asi, entonces deberiamos de pedir a DIOS que sólo muestre a su profeta lo que queremos oir (Profeta: que profetisa). no obstante me imagino que te cerraste muy rápido o que no has tenido acceso a toda su literatura porque hay miles de mensajes predicados por el de salvación y mensajes fundamentales para ver el centro de la verdad. has leido su mensaje titulado DIOS es uno?.

manipulación de los sucesos para crear una atención a algo que no esta fundamentado en la biblia

muestrame una profecia de él que no se haya cumplido, no hagas eso rer, eso es jugar con fuego de DIOS porque las profecías vinieron de DIOS y es por eso que nunca ha fallado rer, y todos los milagros que DIOS realizo a través de él son imposibles de refutar con nada porque únicamente han venido de nuestro Señor Jesucristo rer.

rer ,mi hermano, no hagas eso, puede que a ti te parezca que no te edifica pero otro hermano tal vez se edifica plenamente con esos misterios porque tu sabes que es así. muchas veces en la Iglesia yo iba intrigado sobre un tema que no entendía y ese mismo día justo nuestro pastor hablaba de ese tema, y tu sabes que esa es la manera en la cual el Señor muchas veces nos habla, eso se siente tan bien y uno sabe que Espíritu Santo ha caído sobre uno.

YO NO TE CONDENO NI TE CONDENARÍA nunca rer, pero si te invito a que vuelvas al señor porque tu has tenido la misericordia del Señor que incluso tu padre es Cristiano y creyente y si quieres literatura podemos ver la manera de hacerte llegar hermano, sobre el tema que quieras.

el tema está que nuestro profeta reveló ya todos los misterios que faltaban porque así prometió nuestro DIOS, entonces, el habló sobre misterios, sobre salvación, sobre sanidad, sobre milagros y también tuvo que hablar sobre conducta orden y doctrina en la iglesia; él nos habló de todo, sin ofender creo que fuiste imparcial al decir que sólo son profecias porque fueron muchas cosas más y tuvo que ser así porque él fue guiado por el Señor Jesucristo; cuando él predicaba no era él mismo sino nuestro Señor Jesucristo dentro de él hablando a su pueblo; yo no digo con eso que William Branham fue Jesucristo o un DIOS, no quiero que mal interpreten; pero sin embargo, él fue un instrumento de DIOS, humilde fuerte sincero, un gran hombre de DIOS sinceramente enviado para esta edad.

por eso te pido que si necesitas ayuda me la pidas que veremos como acercarte más mensajes y oraremos a nuestro DIOS para que lidie con nosotros y así que sea él quien nos muestre cual es la verdad y no nosotros mismos con nuestra propia interpretación.

más adelante estaremos en contacto por otros medios si asi lo quieres. mi correo por cualquier cosa es migueltduarte @ yahoo . com.

Dios te bendiga y te ayude hermano.

PD: me llama la atención tu gran sinceridad por eso te llamo hermano porque sinceramente creo que lo somos.

rer
21-08-2009, 00:10
HOLA RER,

bueno te cuento desde un principio que me llamo Miguel Duarte y es un gusto platicar contigo de NUESTRO DIOS..

bueno rer, su visión de hecho que en muchas cosas no cuadran con mi lógica de pensar pero examinando las escrituras nunca se han salido ni a derecha ni izquierda de ella y por eso para mi es mejor creer y pedirle al señor que me guíe y me ayude cada día con eso pues yo no me puedo guiar por mi visión sino sólo por el escrito está y personalmente te invito a que me demuestres algo en donde salió de lo escritural el profeta William Branham.

.[/B]

voy a tratar de dialogar sobre un tema a la vez,,mejor dicho repetir lo que en otros temas he dicho sobre WMB.

Tu tienes la palabra la que te guia y le damos gracias a Dios que podemos leer y asi no ser enganado, aunque algunos aun asi son enganado.
WMB se salio en un sinnumeros de comentarios y profesia. te voy a mencional las que me recuerdo .pues lei sus libros hace mas de 30 anos

1- profetiza sobre el undimiento de Califonias , eso es faci ,pues no pone fechas , asi nunca se va a equivocar pues pueden pasar millones de anos y todos se van a olvidar de la profesia.Han pasado mas de 60 anos de su profesia sequiremos esperando.
2-Habla de las siete profeta en diferentes edades, eso no esta en la biblia
3- Habla de las siete edades modernas de la iglesia , no esta en la biblia .
4-habla de una nube como si fuera la seguda venidad de Jesus.
5-unas luces en dos fotos insinuando que es un angel o espiritud
6-Doctrinas de hombre separar (sentados) a los matrimonios en la iglesia.
7-insinuo la venida de Cristo para ciertas fechas.
8- se hace llamar el elia
9- espero que con una sea suficiente para contestar tu pregunta, no te vallas por otro lado y te enfoque en las que tu creas que tienes razon , Favor de contestarla todas y alguna otra que se me halla quedado.

rer
21-08-2009, 00:20
HOLA RER,

B]

Rer, el profeta es guiado por DIOS y no es él mismo el que habla sino DIOS a través de él, si la palabra fue sobre profecias pues es porque DIOS quiso que sea asi, entonces deberiamos de pedir a DIOS que sólo muestre a su profeta lo que queremos oir (Profeta: que profetisa). no obstante me imagino que te cerraste muy rápido o que no has tenido acceso a toda su literatura porque hay miles de mensajes predicados por el de salvación y mensajes fundamentales para ver el centro de la verdad. has leido su mensaje titulado DIOS es uno?.

[s.

Dios no le esta hablando todo el tiempo a los profetas , los profetas tambien presentan su posiciones personales, y llegan a creece dioses. Las profesia vienen con un proposito particular y no son para entretener , ni como una cosa curiosa, un dato que en nada edifica..

Claro parte de sus mensaje tienen unas verdades y se centralizan en la palabra, pero uno poco de levadura , aleuda toda la masa. hay que sequir a Jesus y sus doctrina , no a hombre el cual es su caso , habla mucho de su profeta y sus mensaje y luego critican a los catolicos con Maria o a los Mormones , ustedes dicen que son la novia y que son los unicos que tienen la verdad y que por tar razon se van en el racto..eso no los hace diferente a los demas que creen en hombres.

rer
21-08-2009, 00:24
HOLA RER,

muestrame una profecia de él que no se haya cumplido, no hagas eso rer, eso es jugar con fuego de DIOS porque las profecías vinieron de DIOS y es por eso que nunca ha fallado rer, y todos los milagros que DIOS realizo a través de él son imposibles de refutar con nada porque únicamente han venido de nuestro Señor Jesucristo rer.
.

Muestrame tu que todas se han cumplido, para asi saber que vinieron de Dios.

Hay muchos humano que Dios le da el don de sanacion y eso no significa que esten llevando una doctrina correcta.

rer
21-08-2009, 00:47
HOLA RER,

[B]rer ,mi hermano, no hagas eso, puede que a ti te parezca que no te edifica pero otro hermano tal vez se edifica plenamente con esos misterios porque tu sabes que es así. muchas veces en la Iglesia yo iba intrigado sobre un tema que no entendía y ese mismo día justo nuestro pastor hablaba de ese tema, y tu sabes que esa es la manera en la cual el Señor muchas veces nos habla, eso se siente tan bien y uno sabe que Espíritu Santo ha caído sobre uno.

YO NO TE CONDENO NI TE CONDENARÍA nunca rer, pero si te invito a que vuelvas al señor porque tu has tenido la misericordia del Señor que incluso tu padre es Cristiano y creyente y si quieres literatura podemos ver la manera de hacerte llegar hermano, sobre el tema que quieras.

el tema está que nuestro profeta reveló ya todos los misterios que faltaban porque así prometió nuestro DIOS, entonces, el habló sobre misterios, sobre salvación, sobre sanidad, sobre milagros y también tuvo que hablar sobre conducta orden y doctrina en la iglesia; él nos habló de todo, sin ofender creo que fuiste imparcial al decir que sólo son profecias porque fueron muchas cosas más y tuvo que ser así porque él fue guiado por el Señor Jesucristo; cuando él predicaba no era él mismo sino nuestro Señor Jesucristo dentro de él hablando a su pueblo; yo no digo con eso que William Branham fue Jesucristo o un DIOS, no quiero que mal interpreten; pero sin embargo, él fue un instrumento de DIOS, humilde fuerte sincero, un gran hombre de DIOS sinceramente enviado para esta edad.

por eso te pido que si necesitas ayuda me la pidas que veremos como acercarte más mensajes y oraremos a nuestro DIOS para que lidie con nosotros y así que sea él quien nos muestre cual es la verdad y no nosotros mismos con nuestra propia interpretación.

más adelante estaremos en contacto por otros medios si asi lo quieres. mi correo por cualquier cosa es migueltduarte @ yahoo . com.

PD: me llama la atención tu gran sinceridad por eso te llamo hermano porque sinceramente creo que lo somos.

rer
21-08-2009, 00:53
HOLA RER,
...[B]rer ,mi hermano, no hagas eso, puede que a ti te parezca que no te edifica pero otro hermano tal vez se edifica plenamente con esos misterios porque tu sabes que es así. muchas veces en la Iglesia yo iba intrigado sobre un tema que no entendía y ese mismo día justo nuestro pastor hablaba de ese tema, y tu sabes que esa es la manera en la cual el Señor muchas veces nos habla, eso se siente tan bien y uno sabe que Espíritu Santo ha caído sobre uno.

...YO NO TE CONDENO NI TE CONDENARÍA nunca rer, pero si te invito a que vuelvas al señor porque tu has tenido la misericordia del Señor que incluso tu padre es Cristiano y creyente y si quieres literatura podemos ver la manera de hacerte llegar hermano, sobre el tema que quieras.

cita.....rer ,mi hermano, no hagas eso, puede que a ti te parezca que no te edifica pero otro hermano tal vez se edifica plenamente con esos misterios porque tu sabes que es así. muchas veces en la Iglesia yo iba intrigado sobre un tema que no entendía y ese mismo día justo nuestro pastor hablaba de ese tema, y tu sabes que esa es la manera en la cual el Señor muchas veces nos habla, eso se siente tan bien y uno sabe que Espíritu Santo ha caído sobre uno.

Rer…Creo que no edifica, mas bien son datos, para entretener y curiosos pues no se puede probar con la Biblia

cita....YO NO TE CONDENO NI TE CONDENARÍA nunca rer, pero si te invito a que vuelvas al señor porque tu has tenido la misericordia del Señor que incluso tu padre es Cristiano y creyente y si quieres literatura podemos ver la manera de hacerte llegar hermano, sobre el tema que quieras.

Rer Yo estoy con el Señor mi centro es Cristo, lo que no estoy es con las doctrinas de hombre, el que yo difiera en temas generales y no sobre la salvación no me hace un pecador, algunos me han señalados que odio a Dios por diferir en unas interpretaciones de la biblia o mas bien de sus doctrinas.
Podemos ser creyente sin necesidad de creer en WMB. Y solo en Jesus
cita....el tema está que nuestro profeta reveló ya todos los misterios que faltaban porque así prometió nuestro DIOS, entonces, el habló sobre misterios, sobre salvación, sobre sanidad, sobre milagros y también tuvo que hablar sobre conducta orden y doctrina en la iglesia; él nos habló de todo, sin ofender creo que fuiste imparcial al decir que sólo son profecias porque fueron muchas cosas más y tuvo que ser así porque él fue guiado por el Señor Jesucristo; cuando él predicaba no era él mismo sino nuestro Señor Jesucristo dentro de él hablando a su pueblo; yo no digo con eso que William Branham fue Jesucristo o un DIOS, no quiero que mal interpreten; pero sin embargo, él fue un instrumento de DIOS, humilde fuerte sincero, un gran hombre de DIOS sinceramente enviado para esta edad.

Rer…En lo personal no tengo nada con WMB , ni con nadie en el foro, mas bien son las ideas y doctrinas que llevan engañando a la gente. Los misterio continúan

cita......por eso te pido que si necesitas ayuda me la pidas que veremos como acercarte más mensajes y oraremos a nuestro DIOS para que lidie con nosotros y así que sea él quien nos muestre cual es la verdad y no nosotros mismos con nuestra propia interpretación.

Rer…Ayuda para creer y volver de donde Salí, no gracias, déjame con Jesus como mi centro …la verdad es El no tengo que ir o creer en nadie mas.

cita....PD: me llama la atención tu gran sinceridad por eso te llamo hermano porque sinceramente creo que lo somos.

Rer..Para ser hermano debemos creer y tener como centro a Cristo., en Cristo somos hermanos , pero no en las doctrinas humanas.

P.D. sin en algún momento mi sinceridad te moleta o te hace sentir mal o enojado no es mi intención,…. mi intención es llevar el mensaje como lo veo y señalar lo que entiendo que son doctrinas humanas y equivocadas

Julio Enrique P
21-08-2009, 14:11

branham asi empieza con "La Edad de Efeso"

LA EDAD DE EFESO

CAPITULO TRES

Introducción a las Edades de la Iglesia.

Con el fin de que Ud. pueda entender completamente el Mensaje de Las Edades de la Iglesia, yo quisiera explicar los diversos fundamentos que me permitieron llegar a los nombres de los mensajeros, el tiempo de cada edad y otros factores importantes.

Como este estudio habría de ser el más importante que yo jamás había hecho hasta este tiempo, acudí a Dios por varios días para hallar la inspiración del Espíritu Santo. Solamente entonces fue cuando leí las Escrituras sobre las Edades de la Iglesia y estudié profundamente la historia de la Iglesia, escrita por los historiadores más imparciales que pude encontrar. Dios no falló en contestar mi oración, porque mientras yo leía la Palabra y la historia, fui dirigido por el Espíritu Santo, y vi desenvolverse un plan que corre a través de los siglos y hasta el tiempo final: Este día presente.

La clave que me dio el Señor, por la cual pude determinar el mensajero para cada edad, es sumamente bíblica. En efecto, se podría decir que es la clave principal de la Biblia. Es la revelación de que Dios nunca cambia y que Sus modos también son tan inmutables como El.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8).

He entendido que todo lo que Dios hace, eso será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. (Eclesiastés 3:14 15).

Aquí está: un Dios inmutable con modos inmutables. Lo que El hizo en el principio tendrá que continuar haciéndolo hasta que haya sido hecho por última vez. Nunca cambiará.

Apliqué eso a las Edades de la Iglesia. El tipo de hombre que Dios escogió para la primera edad, y como fue que Dios se manifestó en el ministerio de aquel hombre, sería el ejemplo para las demás edades.

Lo que Dios hizo en la primera edad es lo que quiere hacer en todas las demás edades.

Ahora sabemos exactamente por la Palabra que fue registrada por el Espíritu Santo, como fue fundada la primera o la Iglesia original, y como se manifestó Dios en ella. La Palabra no puede cambiar o ser cambiada porque la Palabra es Dios. Juan 1:1:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Cambiar una sola palabra, como lo hizo Eva, trae pecado y muerte como dice en Apocalipsis 22:18 19:

...Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.
Lo que la Iglesia fue en el día de Pentecostés, ésa es la norma. Ese es el plan. No hay ningún otro plan. No le hace lo que digan los estudiantes, Dios no ha cambiado aquel plan.

Lo que Dios hizo en el día de Pentecostés tiene que continuar haciéndolo hasta que se terminen las Edades de la Iglesia.

Aunque los maestros le digan a Ud. que la edad apostólica ha cesado, no vaya a creerlo. Tal declaración está errada por dos razones. Primeramente, porque suponen que ya no hay apóstoles por cuanto los primeros doce han muerto. Un apóstol quiere decir un `enviado'; y hoy día hay muchos enviados, sólo que les llamamos misioneros. Por tanto, mientras haya hombres llamados y enviados con la Palabra de Vida, entonces continúa la edad apostólica.

En segundo lugar, ellos hacen referencia a que la edad de `la manifestación del poder del Espíritu Santo' ha cesado desde que la Biblia ha sido completada. Eso no es cierto.

No hay ni una sola Escritura que sugiera eso, no obstante muchas declaran decisivamente lo contrario. Aquí está la evidencia que prueba que estas dos declaraciones son falsas.

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:38 39).
La promesa del poder con la cual los apóstoles fueron dotados en el día de Pentecostés, es para "Uds. (judíos), y para sus hijos (judíos), y para todos los que están lejos (gentiles), y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare (judío y gentil)." Hasta que El deje de llamar, el Mensaje y el poder de Pentecostés no cesaran.

Lo que la Iglesia tuvo en el día de Pentecostés es su derecho enajenable. Originalmente ella tuvo la pura Palabra de Dios. Ella tuvo el poder del Espíritu manifestado en diversas señales y prodigios y dones del Espíritu Santo.
Por tanto, es menester que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos.
Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda rebelión y desobediencia (a la Palabra) recibió justa paga de retribución,
¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado a ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron;
Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. (Hebreos 2:14).

Aquella Iglesia primitiva no fue organizada por hombres. Fue guiada por el Espíritu Santo. No fue muy grande. Fue odiada y despreciada. Fue agraviada. Fue perseguida hasta la muerte. Pero fue fiel a Dios. Permaneció con el plan original de la Palabra.

Ahora, no se vaya a extraviar aquí. Cuando dije que Dios y Sus modos no cambian, no dije que la iglesia y sus mensajeros no podían cambiar. La iglesia no es Dios. Así que ella puede cambiar. Pero lo que dije fue que por ser Dios inmutable con Sus modos inmutables, nosotros podemos volver al principio y ver ese principio perfecto de Dios, y entonces juzgar por medio de aquella norma. Así es como se hace. La Iglesia Verdadera siempre se esforzará por ser igual a la original del día de Pentecostés.

La Iglesia Verdadera de este día procurará acercarse a lo que fue la primera. Y los mensajeros de las iglesias, teniendo el mismo Espíritu de Dios, procurarán aproximarse a lo que fue el apóstol Pablo.

No serán exactamente como él; pero los que en verdad sean los mensajeros, serán los que más se asemejarán a Pablo; quien estaba libre de toda ligadura humana, completamente entregado a Dios, y solamente declaraba la Palabra de Dios y manifestaba al Espíritu Santo en poder. Ningún otro serviría. Uno tiene que basarse en el original. Así como cosas idénticas producen según su género, la Iglesia Verdadera siempre será la que procurará seguir en los pasos de sus fundadores en Pentecostés; y sus mensajeros seguirán al apóstol Pablo, el mensajero de la primera edad. Así es de sencillo y maravilloso.
Con esta clave tan sencilla y tan maravillosa, yo pude, con la ayuda del Espíritu Santo, leer el libro de Apocalipsis y la historia de la Iglesia, y hallar cada edad, cada mensajero, la duración de cada edad, y la parte que cada una tuvo en el propósito de Dios desde Pentecostés hasta la consumación de las mismas edades.

Como ven Branham no explica de donde él saca que hay 7 edades sino que simplemente lo da por hecho y si explica que los mensajeros deben tener como parámetro a PABLO ...

adjunto el capitulo de este texto completo

ANDRES OJEDA
21-08-2009, 15:57
[QUOTE=Julio Enrique P;799601]branham asi empieza con "La Edad de Efeso"
[indent]

LA EDAD DE EFESO

CAPITULO TRES

Como ven Branham no explica de donde él saca que hay 7 edades sino que simplemente lo da por hecho y si explica que los mensajeros deben tener como parámetro a PABLO ...

Hola Julio Parada:

¿Y porque no demuestras su error en lo que él escribió aquí?
¡¡¡Vean como Julio Parada trata de enseñar que William Branham falló, pero el es tan poco Cristiano que no puede señalar ese error del cual escribe!!!.

Eres un cobarde Julio, no respondes lo que te escribo y quieres hacerlo pasar como si nada, pues sabes que fuiste derrotado hace tiempo.
Tú puedes decir cincuenta mil veces que William Branham erró, pero mientras no demuestres ese error, son solo tus palabras que dan Lástima.
Tu dijiste que Estas SIETE IGLESIAS no eran SIETE sino UNA y que estos SIETE MENSAJEROS no eran SIETE, sin UNO.

Ahora, ¡JUSTIFICA esas palabras tuyas con la Palabra de Dios!.
Si no lo haces eres como siempre te lo digo : "UN COBARDE" y un Falso por negar la escrita de Jesucristo, pienso que cualquiera en el foro que lee lo que escribiste y se da cuenta que no justificas tus palabras, se dará cuenta de que eres verdaderamente un Cobarde, y un pobre blasfemo.
Deberías pedir Disculpas a la señora Dos Olivos por atacarla tanto en su Error de interpretación de las Escrituras, para que así demuestres un poco de Cristianismo ya que tú estás en las mismas condiciones de ella y quizá peor.
Pero dudo que lo hagas, y como no puedes refutar las palabras de William de seguro abrirás otros temas para escaparte de esta.

migueldt
21-08-2009, 21:50
branham asi empieza con "La Edad de Efeso"

LA EDAD DE EFESO

CAPITULO TRES

Con el fin de que Ud. pueda entender completamente el Mensaje de Las Edades de la Iglesia, yo quisiera explicar los diversos fundamentos que me permitieron llegar a los nombres de los mensajeros, el tiempo de cada edad y otros factores importantes.

Como este estudio habría de ser el más importante que yo jamás había hecho hasta este tiempo, acudí a Dios por varios días para hallar la inspiración del Espíritu Santo. Solamente entonces fue cuando leí las Escrituras sobre las Edades de la Iglesia y estudié profundamente la historia de la Iglesia, escrita por los historiadores más imparciales que pude encontrar. Dios no falló en contestar mi oración, porque mientras yo leía la Palabra y la historia, fui dirigido por el Espíritu Santo, y vi desenvolverse un plan que corre a través de los siglos y hasta el tiempo final: Este día presente.

La clave que me dio el Señor, por la cual pude determinar el mensajero para cada edad, es sumamente bíblica. En efecto, se podría decir que es la clave principal de la Biblia. Es la revelación de que Dios nunca cambia y que Sus modos también son tan inmutables como El.

Aquí está: un Dios inmutable con modos inmutables. Lo que El hizo en el principio tendrá que continuar haciéndolo hasta que haya sido hecho por última vez. Nunca cambiará.

Apliqué eso a las Edades de la Iglesia. El tipo de hombre que Dios escogió para la primera edad, y como fue que Dios se manifestó en el ministerio de aquel hombre, sería el ejemplo para las demás edades.

Lo que Dios hizo en la primera edad es lo que quiere hacer en todas las demás edades.

Ahora sabemos exactamente por la Palabra que fue registrada por el Espíritu Santo, como fue fundada la primera o la Iglesia original, y como se manifestó Dios en ella. La Palabra no puede cambiar o ser cambiada porque la Palabra es Dios. Juan 1:1:
Cambiar una sola palabra, como lo hizo Eva, trae pecado y muerte como dice en Apocalipsis 22:18 19:
Lo que la Iglesia fue en el día de Pentecostés, ésa es la norma. Ese es el plan. No hay ningún otro plan. No le hace lo que digan los estudiantes, Dios no ha cambiado aquel plan.

Lo que Dios hizo en el día de Pentecostés tiene que continuar haciéndolo hasta que se terminen las Edades de la Iglesia.

Aunque los maestros le digan a Ud. que la edad apostólica ha cesado, no vaya a creerlo. Tal declaración está errada por dos razones. Primeramente, porque suponen que ya no hay apóstoles por cuanto los primeros doce han muerto. Un apóstol quiere decir un `enviado'; y hoy día hay muchos enviados, sólo que les llamamos misioneros. Por tanto, mientras haya hombres llamados y enviados con la Palabra de Vida, entonces continúa la edad apostólica.

En segundo lugar, ellos hacen referencia a que la edad de `la manifestación del poder del Espíritu Santo' ha cesado desde que la Biblia ha sido completada. Eso no es cierto.

No hay ni una sola Escritura que sugiera eso, no obstante muchas declaran decisivamente lo contrario. Aquí está la evidencia que prueba que estas dos declaraciones son falsas.

Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:38 39).
La promesa del poder con la cual los apóstoles fueron dotados en el día de Pentecostés, es para "Uds. (judíos), y para sus hijos (judíos), y para todos los que están lejos (gentiles), y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare (judío y gentil)." Hasta que El deje de llamar, el Mensaje y el poder de Pentecostés no cesaran.

Lo que la Iglesia tuvo en el día de Pentecostés es su derecho enajenable. Originalmente ella tuvo la pura Palabra de Dios. Ella tuvo el poder del Espíritu manifestado en diversas señales y prodigios y dones del Espíritu Santo.
Por tanto, es menester que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos.
Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda rebelión y desobediencia (a la Palabra) recibió justa paga de retribución,
¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado a ser publicada por el Señor, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron;
Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. (Hebreos 2:14).

Aquella Iglesia primitiva no fue organizada por hombres. Fue guiada por el Espíritu Santo. No fue muy grande. Fue odiada y despreciada. Fue agraviada. Fue perseguida hasta la muerte. Pero fue fiel a Dios. Permaneció con el plan original de la Palabra.

Ahora, no se vaya a extraviar aquí. Cuando dije que Dios y Sus modos no cambian, no dije que la iglesia y sus mensajeros no podían cambiar. La iglesia no es Dios. Así que ella puede cambiar. Pero lo que dije fue que por ser Dios inmutable con Sus modos inmutables, nosotros podemos volver al principio y ver ese principio perfecto de Dios, y entonces juzgar por medio de aquella norma. Así es como se hace. La Iglesia Verdadera siempre se esforzará por ser igual a la original del día de Pentecostés.

La Iglesia Verdadera de este día procurará acercarse a lo que fue la primera. Y los mensajeros de las iglesias, teniendo el mismo Espíritu de Dios, procurarán aproximarse a lo que fue el apóstol Pablo.

No serán exactamente como él; pero los que en verdad sean los mensajeros, serán los que más se asemejarán a Pablo; quien estaba libre de toda ligadura humana, completamente entregado a Dios, y solamente declaraba la Palabra de Dios y manifestaba al Espíritu Santo en poder. Ningún otro serviría. Uno tiene que basarse en el original. Así como cosas idénticas producen según su género, la Iglesia Verdadera siempre será la que procurará seguir en los pasos de sus fundadores en Pentecostés; y sus mensajeros seguirán al apóstol Pablo, el mensajero de la primera edad. Así es de sencillo y maravilloso.
Con esta clave tan sencilla y tan maravillosa, yo pude, con la ayuda del Espíritu Santo, leer el libro de Apocalipsis y la historia de la Iglesia, y hallar cada edad, cada mensajero, la duración de cada edad, y la parte que cada una tuvo en el propósito de Dios desde Pentecostés hasta la consumación de las mismas edades.

adjunto el capitulo de este texto completo

ATREVETE a decir que es una mentira lo que enseñó!!!!

Además tu simplemente te has salido totalmente de la Biblia, eres grosero y blasfemo y aún te atreves a desafiar a DIOS.

Julio Enrique P
21-08-2009, 22:20
ATREVETE a decir que es una mentira lo que enseñó!!!!

Bueno , me atrevo a decir que es una granMENTIRA el cuento de las siete edades de las iglesias y que es una mentira mayor el que LUTERO y otros trinitarios sean los "7 mensajeros"

[SIZE="4"]
Además tu simplemente te has salido totalmente de la Biblia, eres grosero y blasfemo y aún te atreves a desafiar a DIOS.

Mira miguelito hace rato que dices que desafío a Dios ...

Branham para ti es DIOS ¿¿ ??

Me parece que ese el gogma serpiente de algunos que creen que el NOMBRE de DIOS es BRANHAM y hasta bautizaron en el nombre de Branham

Te pregunto por enesima vez

¿ Donde salen 7 edades en la BIBLIA ?

Si no respondes es por que consientes en LA GRAN MENTIRA

ANDRES OJEDA
21-08-2009, 22:36
Bueno , me atrevo a decir que es una granMENTIRA el cuento de las siete edades de las iglesias y que es una mentira mayor el que LUTERO y otros trinitarios sean los "7 mensajeros"

Mira miguelito hace rato que dices que desafío a Dios ...

Branham para ti es DIOS ¿¿ ??

Me parece que ese el gogma serpiente de algunos que creen que el NOMBRE de DIOS es BRANHAM y hasta bautizaron en el nombre de Branham

Te pregunto por enesima vez

¿ Donde salen 7 edades en la BIBLIA ?

Si no respondes es por que consientes en LA GRAN MENTIRA

Hola Hijo mio Julio Parada:
Creo que me doblegas en edad, pero te llamo hijo mio, por cuando en la Palabra de Dios eres como mi hijo, nadie más lo es, solo tú.
¿NO me responderás a mi? ¿seguirás huyendo? ¿Te mantendrás en tu oficio de cobarde?

¿Porque no me demuestras a mi de la Gran Mentira del que escribes?
¿Porque no entras en el tema que abrí titulado "Adán no es padre de Caín" y me demuestras el dogma serpiente del que hablas?
Me encantaría debatir contigo respecto al tema de el Bautismo en el nombre de William Branham, para demostrar una vez más tus pobres argumentos.

Seguiré esperando, y a la vez asombrándome de tu cobardía.

migueldt
21-08-2009, 22:54

Rer dios te bendiga,

Yo te propuse orar a Dios y pedirle que sea él quien nos muestre cual es el centro de su verdad pero si no quieres te entiendo, no te preocupes.

Julio Enrique P
22-08-2009, 06:20
Rer dios te bendiga,

Yo te propuse orar a Dios y pedirle que sea él quien nos muestre cual es el centro de su verdad pero si no quieres te entiendo, no te preocupes.

Miguelito aun no respondes de donde tu sacas del apocalipsis eso de "7 EDADES" de cual texto ?

A ver si respondes
:Sinking:

rer
23-08-2009, 01:15
Rer dios te bendiga,

eso es lo mas facil... la verdad es El y sus ensenanza.... los hombres han venido a enredar mas las cosas con sus interpretaciones.

Cita >Jesus dijo>Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie vienen al padre sino es por mi.

Julio Enrique P
26-08-2009, 00:47
…Creo que no edifica, mas bien son datos, para entretener y curiosos pues no se puede probar con la Biblia
Correcto ..

Es toda una trama para autoexaltarse como el "profeta de la edad de Laodicea"
o "El Profeta Elias " de lo cual están llenos los manicomios

Julio Enrique P
27-08-2009, 14:50
[QUOTE]

[B]Tu dijiste que Estas SIETE IGLESIAS no eran SIETE sino UNA .

Cierto eso es lo que enseño .... LA IGLESIA permanece para siempre y Jesucristo se pasea en ella hasta el dia final

Las siete iglesia ya no existen materialmente ...por tanto se debe entender que eran solo un símbolo de la UNICA IGLESIA .

Julio Enrique P
28-08-2009, 14:15
[QUOTE=ANDRES OJEDA;799628]

Cierto eso es lo que enseño .... LA IGLESIA permanece para siempre y Jesucristo se pasea en ella hasta el dia final

Las siete iglesias ya no existen materialmente ...por tanto se debe entender que eran solo un símbolo de la UNICA IGLESIA .

Entonces en los primeros años se predicaban los siete mensajes como un solo mensaje

Es decir los primeros hermanos no decían

" Hermanos , predicaré solo el mensaje a EFESO , ya que los otros seis mensajes no son para esta "edad" ..no mas "

Sino que siempre estos siete mensajes se predican como un todo , aunque como palabra profética hay eventos que se desarrollaran en el futuro . tal como hoy aun hay eventos que no ocurren

Eso... no son siete edades de tiempo ...son EL MENSAJE DE JESUCRISTO a SU IGLESIA de todos los tiempos .

Emilhio
06-04-2011, 22:37
Apreciados hermanos. Está bien que tengan celo porque las Sagradas Escrituras y profecías no sean interpretadas privadamente pero, si ustedes leen el libro de Las Edades, verán toda la doctrina habida allí que concuerda con las Escrituras y manera de pensar del apóstol Pablo. El hermano Branham fue profeta, pero las señales de profeta solo sirvieron para llamar la atención del pueblo de Dios hacia Su siervo, igual como sucedió con Jesús, nuestro Señor. Pero, tras llamar nuestra atención y reconocer que Dios estuvo con el hermano Branham, porque nadie puede hacer las cosas que él hizo a menos que Dios esté con él (Juan 3), eso nos ayudaba para ponerle atención al mensaje que siguió: el mensaje que Dios inspiró al hermano Branham fue retornarnos a la doctrina apostólica y, en ésto, el bautismo Bíblico y la Unidad de Dios tienen mucha importancia. El bautismo en agua que nos fue restaurado, como verán, tiene promesa pues, según Hechos 2:38, dice que tras arrepentirnos, ser bautizados en el Nombre de Jesucristo y recibir el perdón de nuestros pecados (porque solo en este Nombre hay perdón de pecados), la promesa es "y recibiréis el Don (Regalo) del Espíritu Santo" y, respecto la Unidad de Dios, ustedes deben admitir que esa doctrina es Católica y que, tras Lutero y Wesley (reformadores), aún nuestras iglesias estuvieron contaminadas con muchas de las incoherencias Católicas, y que por eso es que Dios envió un profeta ungido con la misma unción que reposó sobre su profeta Elías de entonces. Ojalá ésto les pueda servir pero, en definitiva, lean Las Edades y, si allí no encuentran lección para vuestra mejor comunión con Dios, pues deséchenlo. Dios sea con ustedes, sinceramente, en Cristo.

Emilhio
06-04-2011, 22:57
Mi amigo, el hermano Branham dice en este libro de Las Edades, y tomando Apocalipsis 1:3, que todo el libro de Apocalipsis es una profecía. El v. 19 se dice de las cosas que has visto, las que son, y las que han de ser después de éstas. Pasado, presente y futuro. Tú sabes que toda profecía tiene, algunas de las veces, doble cumplimiento. Por ejemplo, en Mateo 2:15 se dice: “…para que se cumpliese lo que dijo el Señor medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” Sin embargo, si vamos a Oseas 11:1, donde fueron dichas estas palabras, tú entiendes que allí Jehová Dios está diciendo de Su pueblo, Israel, cuando éste fue sacado desde Egipto; sin embargo, aquí en Mateo 2:15 el escritor, Mateo, lo entiende como que el mismo Jehová Dios dijo esto TAMBIÉN de Su Hijo, el Mesías, el Cristo, Jesús. Ahora, ¿podríamos decir que Mateo hizo de esto una interpretación privada de aquella profecía en Oseas 11:1? Pues no, todos creemos que ese hombre estuvo inspirado por el Espíritu Santo para escribirlo así; Y LO MISMO FUE CON EL HERMANO BRANHAM. Él entendió que, aunque las cartas eran dirigidas a los ángeles o mensajeros de iglesias locales, que estas iglesias locales simbolizaban o coincidían con el desarrollo de la Iglesia Gentil a lo largo de lo que nosotros sabemos es la Plenitud de los Gentiles y que, claramente, cada carta coincide con una etapa de la Iglesia, en su peregrinar, por lo que a cada etapa él la llamó, por inspiración, EDADES. Sin embargo, te animo a leer el libro de Las Edades y, si ves alguna doctrina contraria a lo que el apóstol Pablo, el perito arquitecto que puso el FUNDAMENTO (el cual es Jesucristo), si tu ves algo contrario a lo ya dicho (porque Dios no cambia), pues estás en tu legítimo derecho para rechazar eso. Dios sea contigo, sinceramente, en Crito.

Sietetruenos
06-04-2011, 23:05
Mi amigo, el hermano Branham dice en este libro de Las Edades, y tomando Apocalipsis 1:3, que todo el libro de Apocalipsis es una profecía. El v. 19 se dice de las cosas que has visto, las que son, y las que han de ser después de éstas. Pasado, presente y futuro. Tú sabes que toda profecía tiene, algunas de las veces, doble cumplimiento. Por ejemplo, en Mateo 2:15 se dice: “…para que se cumpliese lo que dijo el Señor medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” Sin embargo, si vamos a Oseas 11:1, donde fueron dichas estas palabras, tú entiendes que allí Jehová Dios está diciendo de Su pueblo, Israel, cuando éste fue sacado desde Egipto; sin embargo, aquí en Mateo 2:15 el escritor, Mateo, lo entiende como que el mismo Jehová Dios dijo esto TAMBIÉN de Su Hijo, el Mesías, el Cristo, Jesús. Ahora, ¿podríamos decir que Mateo hizo de esto una interpretación privada de aquella profecía en Oseas 11:1? Pues no, todos creemos que ese hombre estuvo inspirado por el Espíritu Santo para escribirlo así; Y LO MISMO FUE CON EL HERMANO BRANHAM. Él entendió que, aunque las cartas eran dirigidas a los ángeles o mensajeros de iglesias locales, que estas iglesias locales simbolizaban o coincidían con el desarrollo de la Iglesia Gentil a lo largo de lo que nosotros sabemos es la Plenitud de los Gentiles y que, claramente, cada carta coincide con una etapa de la Iglesia, en su peregrinar, por lo que a cada etapa él la llamó, por inspiración, EDADES. Sin embargo, te animo a leer el libro de Las Edades y, si ves alguna doctrina contraria a lo que el apóstol Pablo, el perito arquitecto que puso el FUNDAMENTO (el cual es Jesucristo), si tu ves algo contrario a lo ya dicho (porque Dios no cambia), pues estás en tu legítimo derecho para rechazar eso. Dios sea contigo, sinceramente, en Crito.

Yo estimo que los 7 mensajes a las 7 iglesias no es nada mas que 1 mensaje a la unica iglesia

No hay 7 iglesias ni menos 7 edades ni tampoco 7 mensajeros ... eso es un ardid para levantarse como el Mensajero de laodicea ...

Emilhio
06-04-2011, 23:13
Amigos, el que una carta sea dirigida a una iglesia en particular, eso no significa que no sirva para otra iglesia. Por ejemplo, en Colosenses 4:16 se dice: “Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.” Cuando leemos la carta a los Gálatas, ustedes saben el porqué el apóstol les dirigió esa carta, ellos estaban siendo distraídos de la gracia, para pretender la justificación delante de Dios por obras. Cuando el apóstol escribió a los Corintios (1), él lo hizo en razón de cuestiones propias que allí se estaban dando, EL DESORDEN era la condición, y el apóstol les dio instrucciones para hacer todas las cosas en orden. Y, así, cada carta que el apóstol escribió tuvo una necesidad particular de la iglesia local pero, aún así, como lo leemos por lo dicho en Colosenses 4:16, todas las cartas, aún cuando fueron dirigidas a una iglesia local, sirvieron y sirven para toda la iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Ustedes saben que los historiadores estudian los hechos históricos para, de alguna manera, no hacer aquellas cosas que en el pasado se hicieron y causaron mal; de la misma manera, las edades de la iglesia nos son de mucha importancia, de mucha lección y, más que nunca hoy, en el tiempo del fin, cuando los mismos espíritus o demonios que intentaron socavar la iglesia en tiempos pasados están hoy y que, si logramos entender cómo la iglesia venció en su respectiva edad, entonces nosotros también tendremos fortísima lección para resistir en esta presente edad: Laodicea, la edad más miserable pero, a la vez, la más gloriosa, porque es la edad cuando veremos la manifestación gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8), el trigo en su plenitud o madurez (Mateo 13). Dios sea con ustedes, sinceramente, en Cristo.

Sietetruenos
06-04-2011, 23:28
Amigos, el que una carta sea dirigida a una iglesia en particular, eso no significa que no sirva para otra iglesia. Por ejemplo, en Colosenses 4:16 se dice: “Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.” Cuando leemos la carta a los Gálatas, ustedes saben el porqué el apóstol les dirigió esa carta, ellos estaban siendo distraídos de la gracia, para pretender la justificación delante de Dios por obras. Cuando el apóstol escribió a los Corintios (1), él lo hizo en razón de cuestiones propias que allí se estaban dando, EL DESORDEN era la condición, y el apóstol les dio instrucciones para hacer todas las cosas en orden. Y, así, cada carta que el apóstol escribió tuvo una necesidad particular de la iglesia local pero, aún así, como lo leemos por lo dicho en Colosenses 4:16, todas las cartas, aún cuando fueron dirigidas a una iglesia local, sirvieron y sirven para toda la iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Ustedes saben que los historiadores estudian los hechos históricos para, de alguna manera, no hacer aquellas cosas que en el pasado se hicieron y causaron mal; de la misma manera, las edades de la iglesia nos son de mucha importancia, de mucha lección y, más que nunca hoy, en el tiempo del fin, cuando los mismos espíritus o demonios que intentaron socavar la iglesia en tiempos pasados están hoy y que, si logramos entender cómo la iglesia venció en su respectiva edad, entonces nosotros también tendremos fortísima lección para resistir en esta presente edad: Laodicea, la edad más miserable pero, a la vez, la más gloriosa, porque es la edad cuando veremos la manifestación gloriosa de los hijos de Dios (Romanos 8), el trigo en su plenitud o madurez (Mateo 13). Dios sea con ustedes, sinceramente, en Cristo.

Emilio .. segun tu cuando empezó LAODICEA la edad y para cuando tu profeta dijo que debia terminar ?

Espero que rerspondas

Sietetruenos
06-04-2011, 23:37
Emilio .. segun tu cuando empezó LAODICEA la edad y para cuando tu profeta dijo que debia terminar ?

Espero que rerspondas

Para que todos lean subo al foro LA EDAD DE LAODICEA ( PDF )

Ver o descargar en este enlace
http://foro7truenos.webs.com/LAODICEA

Emilhio
06-04-2011, 23:38
Amigo mío, en Apocalipsis 10:7 se dice: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel…”. Aquí nuestro Señor Jesús, autor del Apocalipsis, nos está diciendo que habrá un tiempo cuando el séptimo ángel (ángel significa mensajero. Esta expresión la puedes hallar en Lucas 9:52, respecto Juan el bautista; en 2 Corintios 8:23, respecto hermanos ministros, que los tales fueron mensajeros para las iglesias; en Filipenses 2:25, respecto Epafrodito, que él fue mensajero para los Filipenses; y, en todas estas citas, la palabra mensajero se escribe en el griego ángelus, ángel) se manifestará en voz y, si él es un mensajero, entonces la manifestación de su voz es un mensaje. Pero, meditemos esto un poquito más, si éste es un séptimo ángel o mensajero, y la palabra séptimo es un número ordinal, de orden, de secuencia, eso significa que –entonces- hubieron un primer ángel, luego un segundo ángel, luego uno tercero, un cuarto y, así, hasta llegar a un séptimo ángel o mensajero y que, si el número es ordinal o de secuencia, eso también significa que el primer ángel manifestó su mensaje en un determinado espacio de tiempo (edad) y, tras éste, el segundo ángel con su mensaje y, tras éste, el tercero y, así sucesivamente, hasta que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta (trompeta es guerra, ¿verdad? 1 Corintios 14:8; una trompeta declarando guerra contra todo lo errado y contrario a la Palabra de Dios), el misterio de Dios se consumará (1 Corintios 13:8-10), como Él lo anunció a Sus siervos los profetas. Amigo mío, a la luz de esta meditación, si hubieron un primer ángel o mensajero y, así sucesivamente, entonces tenemos que conocer a este séptimo mensajero, nos es necesario, porque es una profecía, Dios anticipándonos del advenimiento de este séptimo ángel o mensajero porque, cuando este ángel aparezca, los misterios se acabarán, tendremos la Palabra en Su plenitud, que es lo que el ministerio (no el hombre) del hermano Branham desarrolló en este siglo XX y, hoy, en pleno siglo XXI estamos más de cara en este proceso de maduración, porque nos era imposible madurar con una doctrina denominacional para, maduros o completos, irnos en el arrebatamiento hacia la Cena de las Bodas del Cordero. Dios sea contigo, sinceramente, en Cristo.

Sietetruenos
06-04-2011, 23:44
Amigo mío, en Apocalipsis 10:7 se dice: “Sino que en los días de la voz del séptimo ángel…”. Aquí nuestro Señor Jesús, autor del Apocalipsis, nos está diciendo que habrá un tiempo cuando el séptimo ángel (ángel significa mensajero. Esta expresión la puedes hallar en Lucas 9:52, respecto Juan el bautista; en 2 Corintios 8:23, respecto hermanos ministros, que los tales fueron mensajeros para las iglesias; en Filipenses 2:25, respecto Epafrodito, que él fue mensajero para los Filipenses; y, en todas estas citas, la palabra mensajero se escribe en el griego ángelus, ángel) se manifestará en voz y, si él es un mensajero, entonces la manifestación de su voz es un mensaje. Pero, meditemos esto un poquito más, si éste es un séptimo ángel o mensajero, y la palabra séptimo es un número ordinal, de orden, de secuencia, eso significa que –entonces- hubieron un primer ángel, luego un segundo ángel, luego uno tercero, un cuarto y, así, hasta llegar a un séptimo ángel o mensajero y que, si el número es ordinal o de secuencia, eso también significa que el primer ángel manifestó su mensaje en un determinado espacio de tiempo (edad) y, tras éste, el segundo ángel con su mensaje y, tras éste, el tercero y, así sucesivamente, hasta que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta (trompeta es guerra, ¿verdad? 1 Corintios 14:8; una trompeta declarando guerra contra todo lo errado y contrario a la Palabra de Dios), el misterio de Dios se consumará (1 Corintios 13:8-10), como Él lo anunció a Sus siervos los profetas. Amigo mío, a la luz de esta meditación, si hubieron un primer ángel o mensajero y, así sucesivamente, entonces tenemos que conocer a este séptimo mensajero, nos es necesario, porque es una profecía, Dios anticipándonos del advenimiento de este séptimo ángel o mensajero porque, cuando este ángel aparezca, los misterios se acabarán, tendremos la Palabra en Su plenitud, que es lo que el ministerio (no el hombre) del hermano Branham desarrolló en este siglo XX y, hoy, en pleno siglo XXI estamos más de cara en este proceso de maduración, porque nos era imposible madurar con una doctrina denominacional para, maduros o completos, irnos en el arrebatamiento hacia la Cena de las Bodas del Cordero. Dios sea contigo, sinceramente, en Cristo.

Ok .. si no puedes responder a una simple pregunta no pierdo el tiempo contigo

Chau

Sietetruenos
07-04-2011, 00:11
Para que todos lean subo al foro LA EDAD DE LAODICEA ( PDF )

Ver o descargar en este enlace
http://foro7truenos.webs.com/LAODICEA

Parece que el enlace esta roto

Vean este sitio mio de mediafire es mas seguro y descarguen LA EDAD de LAODICEA

http://www.mediafire.com/?ry9fhxpvl4dxhah

Sietetruenos
07-04-2011, 01:01
Parece que el enlace esta roto

Vean este sitio mio de mediafire es mas seguro y descarguen LA EDAD de LAODICEA

http://www.mediafire.com/?ry9fhxpvl4dxhah

http://foro7truenos.webs.com/laodicea.jpg

Sietetruenos
07-04-2011, 01:30
http://foro7truenos.webs.com/laodicea.jpg

http://foro7truenos.webs.com/laodicea1.jpg

rer
07-04-2011, 02:52
Para mi las edades de la iglesia es algo historico ,pero como casi todo en la biblia se puede aplicar hoy dia a cualquier iglesia en particular , pero no es una epoca , y esa misma iglesia puede salir de esa clasificacion que se le da en ese momento.

Como los ninos las iglesia pasan por un crecimientos y por unas experiencias particulares de cada una, pero segun van creciendo dejan esa carasteristicas y emntra a otras experiencias y asi continuan evolucionando segun los tiempo, para bien en algunos momentos y para mal en otros momentos

rer
07-04-2011, 03:03
Para mi las edades de la iglesia es algo historico ,pero como casi todo en la biblia se puede aplicar hoy dia a cualquier iglesia en particular , pero no es una epoca , y esa misma iglesia puede salir de esa clasificacion que se le da en ese momento.

Como los ninos las iglesia pasan por un crecimientos y por unas experiencias particulares de cada una, pero segun van creciendo dejan esa carasteristicas y emntra a otras experiencias y asi continuan evolucionando segun los tiempo, para bien en algunos momentos y para mal en otros momentos

yo podria decir que los Brahamista estan en la epoca de Pergamos; cambien los nombres..
El mensaje a Pérgamo

2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre,(Jesus) y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam,(Brahanmistas) que enseñaba a Balac a (brahams)poner tropiezo ante los hijos de Israel,(Jesus) a comer de cosas(palabras) sacrificadas a los ídolos,(brahams) y a cometer fornicación.(Contra laverdadera ensenanza biblica)2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas,(doctrinas falsas) la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.