PDA

Versión completa : Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?

deneto
18-08-2009, 22:44
Cuantas sectas evangelicas hay en el mundo?
En el sector en el que vivo existen alrededor de 13 sectas evangelicas(si me faltan una o dos se me pasaron por alto) y todas ellas estan divididas entre si, algunas por usar o no usar joyas, otras por el vestir, otras pertenecen a algun movimiento misionero, otras a un concilio de alguna ciudad, otras trinitarias, otras unitarias, otras evangelicas del séptimo dia, otras por seguir al pastor X, otras por seguir la pastora Y, otra de un hermano que se separo y se llevó su grupo de seguidores, etc. esos solo en el sector en el que vivo.
Y me gustaría saber cuantas sectas evangelicas existen en el mundo??

rer
19-08-2009, 01:45
De la catolica salio la luterana , Wesleyana, protestante en sus diferentes versiones ( muchisimas)
luego pentecostales Mision internacional e independientes ( muchisimas), adventista de elena white y sabaticas,
mormones,
menonitas ( varias versiones),

Cada vez que alguien se enoja crea una iglesia nueva.

henrylangas
19-08-2009, 02:20
En el sector en el que vivo existen alrededor de 13 sectas evangelicas(si me faltan una o dos se me pasaron por alto) y todas ellas estan divididas entre si, algunas por usar o no usar joyas, otras por el vestir, otras pertenecen a algun movimiento misionero, otras a un concilio de alguna ciudad, otras trinitarias, otras unitarias, otras evangelicas del séptimo dia, otras por seguir al pastor X, otras por seguir la pastora Y, otra de un hermano que se separo y se llevó su grupo de seguidores, etc. esos solo en el sector en el que vivo.

Segun un sondeo, existen alrededor de 3900 sectas evangelicas en latinoamerica y en el resto del mundo unas 35.000..

En la plaza de una ciudad en la que vivi hay seis templos (uno enseguida del otro) y en el vecindario habian varios mas y lo lamentable es que no se llevan entre si porque hay rivalidad religiosa..y son evangelicos que dicen conocer al Creador!

edi93
19-08-2009, 03:26

Con todo respeto, veo mucha ignorancia en lo que dices, ¿sabes cuales son las Iglesias Evangelicas? Me parece algo tonto decir que están divididas por las formas de vestir, la forma de vestir no daña tu salvación, ni el pertenecer a un movimiento misionero, TODAS absolutamente TODAS las Iglesias Evangelicas son TRINITARIAS, una que no es trinitaria no es evangelica amigo mio, tampoco los unicitarios, tampoco los testigos, mormones, adventitas son evangelicos.

Todos los evangelicos tienen que tener en común los principios de la Reforma:

Sola Scriptura
Sola Fide
Sola Gratia
Solo Christus
Soli Deo Gloria

Ahora que si necesitas mas, lee la Confesión de Fe de Westminster y si no te quedas conforme lee el Catecismo Mayor.

Así que informate mas y no quieras meter a todos en el mismo lodo.

Saludos

George777
19-08-2009, 04:37
Con todo respeto, veo mucha ignorancia en lo que dices, ¿sabes cuales son las Iglesias Evangelicas? Me parece algo tonto decir que están divididas por las formas de vestir, la forma de vestir no daña tu salvación, ni el pertenecer a un movimiento misionero, TODAS absolutamente TODAS las Iglesias Evangelicas son TRINITARIAS, una que no es trinitaria no es evangelica amigo mio, tampoco los unicitarios, tampoco los testigos, mormones, adventitas son evangelicos.

Sola Scriptura
Sola Fide
Sola Gratia
Solo Christus
Soli Deo Gloria

Ahora que si necesitas mas, lee la Confesión de Fe de Westminster y si no te quedas conforme lee el Catecismo Mayor.

Saludos

Así es Eddy.

Las sectas pseudo evangélicas son las que alguna vez fueron iglesias evangélicas pero negaron doctrinas fundamentales como la Trinidad, la Salvación por Fe, etc...
Ejemplo los "Solo Jesús", esas son sectas pero no son evangélicos.

deneto
19-08-2009, 04:41

Sola Scriptura
Sola Fide
Sola Gratia
Solo Christus
Soli Deo Gloria

Saludos

no te enojes si de pronto eres evangelico y mi pregunta te afecta pero eso es una gran realidad que existe en mi sector y no solo aqui sino en todo el mundo. por el hecho de que no se entiendan y esten divididas y no segusten entre si por cuestiones como vestido, joyas, etc no es culpa mia sino de ellas que hasta pueden perder la salvacion solo por enemistarse por cuestiones sencillas que en verdad no afectan la salvacion.

amigo esas caracteristicas las presentas tu como propias de las iglesias evangelicas, y me gusta saber que hay una serie de requisitos para que una iglesia sea catalogada como evangelica, pero dime cuantas sectas evangelicas hay ya que de todas formas hay muchas y se que no son dos o tres.

George777
19-08-2009, 05:02
no te enojes si de pronto eres evangelico y mi pregunta te afecta pero eso es una gran realidad que existe en mi sector y no solo aqui sino en todo el mundo. por el hecho de que no se entiendan y esten divididas y no segusten entre si por cuestiones como vestido, joyas, etc no es culpa mia sino de ellas que hasta pueden perder la salvacion solo por enemistarse por cuestiones sencillas que en verdad no afectan la salvacion.

amigo esas caracteristicas las presentas tu como propias de las iglesias evangelicas, y me gusta saber que hay una serie de requisitos para que una iglesia sea catalogada como evangelica, pero dime cuantas sectas evangelicas hay ya que de todas formas hay muchas y se que no son dos o tres.
Cambia tu termino, porque NO SON sectas, son Iglesias evangélicas.

SECTAS, las que se apartan de la doctrina evangélica.

George777
19-08-2009, 05:13
Cualquier iglesia evangélica cree esto:

Tomado de No a la mumuración. (http://nomurmurar.wordpress.com/2009/05/06/unidos-por-un-mismo-credo/#comment-388)

Si crees en el mismo Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo,

si crees en la Salvación por medio de la Fe en Jesucristo que murió por nuestro pecados y resucitó al tercer día,

si crees que los 66 libros que componen las Sagradas Escrituras, la Biblia, son la regla de fe y práctica,

si crees que hemos de ser bautizados en aguas para confesión de la profesión en Cristo,

si crees en el Bautismo del Espíritu Santo o en su Llenura como evidencia de Dios en el creyente,

si crees que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, conformado por una comunidad de regenerados, unidos voluntariamente bajo el principio de la Fe redentora, llamados a la práctica de la virtud, del amor, de las buenas obras.

si crees en el sacerdocio universal del creyente, si amas la santidad de la vida

si eres un evangelizador de vidas por medio de palabras y testimonio

si crees en la Segunda Venida de Jesús… entonces eres mi hermano, tenemos la misma sangre, y el mismo linaje, y la misma mente ¿Por que mejor no nos damos un abrazo, nos decimos cuanto amor sentimos por el otro y caminamos juntos hacia la meta final de la Vida?

Eres mi hermano, y eso es innevitable… ¿terrible para unos?

josemrivas
19-08-2009, 06:03
DIOS les bendiga amados,la iglesia evangelica está formada en denominaciones no en sectas,las más conocidas:pentecostales,bautistas,prebisterianas,m enonitas,libres,metodistas,etc.la denominación mas grande(en iglesias)es la del evangelio completo:CRISTO salva,bautiza,sana y viene otra vez.
Por qué hay diversidad?porque la interpretación de las Escrituras no es de interpretación privada.
Por estar constituida por seres humanos,tiene muchisimos errores,no existe una que sea perfecta,es antiescritural,es imposible y si existiera no sería evangelica.
Hay casi dos mil millones de cristianos,pero evangelico no llega a mil millones,de estos segun la biblia,se salva el cincuenta por ciento,aterrador verdad?
Actualmente está siendo contaminada por la apostasia,profetizado hace dos mil años,muchos que estan "creyendo" en la fe evangelica,creen que lo que ven es ser evangelico,sin embargo,estan siendo engañados,les enseñan que el "cristiano"les da guacala llamarse evangelico,es cabeza y no cola,son principes,hijos del rey,llamados a ser lideres,campeones,exitosos y todo lo mejor del mundo,ser prosperos,algun pastor le aconseja a su hijo a ser millonario,los cantantes hacen conciertos iguales a los seculares,los asistentes se comportan como los fans de cantantes del mundo.
Si algun evangelico lee este mensaje y tiene la misma inquietud,estoy a la orden,saludos y que EL SEÑOR nos ayude.
Continuaré.

edi93
19-08-2009, 16:47

Hola, no me enoje ni nada, aunque al parecer así pareció, efectivamente si pueden perder la salvación algunos de los miembros de ese tipo de Iglesias, pero no por eso todas las iglesias evangelicas del mundo son así, al menos en mi ciudad hasta hubo un congreso interdenominacional, iglesias evangelicas como la presbiteriana, la bautista, la metodista y los de la pentecostal, al menos en mi sector si veo mucha convivencia por parte de las iglesias evangelicas.

Explicate cuando dices "secta evangelica", de hecho las iglesias que tienden mas a dividirse son los de la pentecostal, pero por tonterías, o porque luego hay infiltrados...

¿A que Iglesia Asistes?

Bendiciones.

josemrivas
19-08-2009, 17:33
DIOS les bendiga,no entiendo el mensaje,para quien es la respuesta?pareciera varias respuestas,escribí acerca de la iglesia evangelica y sus denominaciones,no de cuantas sectas son,la bilia habla de que a los seguidores de CRISTO se les llamó secta,no somos una religión,sino una FE,escribo como josemrivas,me gustaria sea más especifico.Soy de Vzla.
saludos

edi93
19-08-2009, 17:45
si crees en el Bautismo del Espíritu Santo o en su Llenura como evidencia de Dios en el creyente,

Eso es una doctrina que la tienen los "pentecostales" y apartir de ellos.

Saludos George.

josemrivas
19-08-2009, 18:19
DIOS les bendiga,saludos a George o edi93,creo en el bautismo del E.S.es una doctrina enseñada por CRISTO,se ha enseñado que la evidencia es hablar en nuevas lenguas,pero tambien que el E.S. dá testimonio a nuestro espiritu que somos hjos de DIOS,esa es la diferencia de los que somos de CRISTO al resto del mundo.saludos.

deneto
19-08-2009, 20:55

Tomado de No a la mumuración. (http://nomurmurar.wordpress.com/2009/05/06/unidos-por-un-mismo-credo/#comment-388)

si crees en la Salvación por medio de la Fe en Jesucristo que murió por nuestro pecados y resucitó al tercer día,

si crees que los 66 libros que componen las Sagradas Escrituras, la Biblia, son la regla de fe y práctica,

si crees que hemos de ser bautizados en aguas para confesión de la profesión en Cristo,

si crees que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, conformado por una comunidad de regenerados, unidos voluntariamente bajo el principio de la Fe redentora, llamados a la práctica de la virtud, del amor, de las buenas obras.

si crees en el sacerdocio universal del creyente, si amas la santidad de la vida

si crees en la Segunda Venida de Jesús… entonces eres mi hermano, tenemos la misma sangre, y el mismo linaje, y la misma mente ¿Por que mejor no nos damos un abrazo, nos decimos cuanto amor sentimos por el otro y caminamos juntos hacia la meta final de la Vida?

muy buen aporte hermano, es la hora de estar unidos y dejar las divisiones.

deneto
19-08-2009, 20:57
Hola, no me enoje ni nada, aunque al parecer así pareció, efectivamente si pueden perder la salvación algunos de los miembros de ese tipo de Iglesias, pero no por eso todas las iglesias evangelicas del mundo son así, al menos en mi ciudad hasta hubo un congreso interdenominacional, iglesias evangelicas como la presbiteriana, la bautista, la metodista y los de la pentecostal, al menos en mi sector si veo mucha convivencia por parte de las iglesias evangelicas.

Explicate cuando dices "secta evangelica", de hecho las iglesias que tienden mas a dividirse son los de la pentecostal, pero por tonterías, o porque luego hay infiltrados...

¿A que Iglesia Asistes?

Bendiciones.

Cuando digo secta me estoy refiriendo a cuantas sectas u organizaciones o iglesias forman parte de la organización evangelica, es decir cuantas iglesias existen que cumplen con los requisitos y que son catalogadas como evangelicas.

En tu lista del post numero 4 dices que una iglesia para ser catalogada como evangelica debe: ser trinitaria, y debe tener solo scriptura, sola fide, sola gratia, solo christus, sol ideo gloria. Pero resulta con los pentecostales no son trinitarios, sino Jesus solo, ¿Cómo son incluidos en la lista sino cumplen con ese requisito?

edi93
19-08-2009, 21:12
Cuando digo secta me estoy refiriendo a cuantas sectas u organizaciones o iglesias forman parte de la organización evangelica, es decir cuantas iglesias existen que cumplen con los requisitos y que son catalogadas como evangelicas.

En tu lista del post numero 4 dices que una iglesia para ser catalogada como evangelica debe: ser trinitaria, y debe tener solo scriptura, sola fide, sola gratia, solo christus, sol ideo gloria. Pero resulta con los pentecostales no son trinitarios, sino Jesus solo, ¿Cómo son incluidos en la lista sino cumplen con ese requisito?

Bueno, de los pentecostales hay dos, los trinitarios y los no trinitarios.

De estos, los que son trinitarios son evangelicos.

Saludos.

edi93
19-08-2009, 21:35
Se me olvidaba, tú preguntas cuales Iglesias son catalogadas como Evangelicas, son:

-Luterana
-Presbiteriana
-Bautista
-Metodista
-Pentecostal
-Algunos grupos que les llaman "neopentecostales".

¿Tú a cual asistes? Por lo que veo eres católico.

Saludos.

George777
19-08-2009, 21:39
No existen los pentecostales "no-trinitarios", a estos se les llama "Apostólicos" o "Solo Jesús", y no son evangélicos.

"Secta" no es el termino más adecuado, y me parece extraño que lo utilices, ¿a que iglesia perteneces? ¿como se llama tu congregación? Espero me respondas.

deneto
19-08-2009, 22:03
[QUOTE=edi93;798313]Se me olvidaba, tú preguntas cuales Iglesias son catalogadas como Evangelicas, son:

-Luterana
-Presbiteriana
-Bautista
-Metodista
-Pentecostal
-Algunos grupos que les llaman "neopentecostales".

¿Tú a cual asistes? Por lo que veo eres católico.

Saludos.[/QUOTE

en terminos generales sigo con la duda porque todavia no conozco el numero de sectas o iglesias que existen en el mundo y que son evangelicas, aunque eso no me afecta en nada la salvacion, pero solo queria saber cuantas son.

tu incluyes en tu lista a los metodistas pero te recuerdo que para algunas no es reconocida como evangelica, la iglesia luterana recientemente fue que ingreso a la lista de iglesias evangelicas, la iglesia universal se autoproclamó como evagelica, y existen muchos otros grupos.
que sucede con esas iglesias evangelicas que se dividieron solo por cuestiones de joyas, vestidos, o se fueron con algun disidente?? dejan de ser evangelicas??

deneto
19-08-2009, 22:06
No existen los pentecostales "no-trinitarios", a estos se les llama "Apostólicos" o "Solo Jesús", y no son evangélicos.

"Secta" no es el termino más adecuado, y me parece extraño que lo utilices, ¿a que iglesia perteneces? ¿como se llama tu congregación? Espero me respondas.

tranquilo hermano ya llegara la hora de enterarse a que iglesia asisto.
que otro termino puedo empplear para la cantidad de iglesias divididas o independientes o separadas que forman parte del concilio evangelico? para estar tan divididas no hay otra palabra.

George777
19-08-2009, 22:26
en terminos generales sigo con la duda porque todavia no conozco el numero de sectas o iglesias que existen en el mundo y que son evangelicas, aunque eso no me afecta en nada la salvacion, pero solo queria saber cuantas son.

tu incluyes en tu lista a los metodistas pero te recuerdo que para algunas no es reconocida como evangelica, la iglesia luterana recientemente fue que ingreso a la lista de iglesias evangelicas, la iglesia universal se autoproclamó como evagelica, y existen muchos otros grupos.
que sucede con esas iglesias evangelicas que se dividieron solo por cuestiones de joyas, vestidos, o se fueron con algun disidente?? dejan de ser evangelicas??
No sabe de lo que habla! la Iglesia Luterana y Metodista fueron de las primeras Iglesias evangélicas, ya veo su desconocimiento del tema! el termino "evangélico" fue usado por la Iglesia Luterana antes que nadie. La Iglesia Universal RD no es evangélica por su doctrina mezclada con ritos brasileños.

que otro termino puedo empplear para la cantidad de iglesias divididas o independientes o separadas que forman parte del concilio evangelico? para estar tan divididas no hay otra palabra.
De qué tiene miedo? Al parecer es católico, no tenga miedo de de decir a que iglesia pertenece.
Se les dice IGLESIAS (Asambleas, congregaciones). Mientras no se aparten de la doctrina evangélica que puse en la priemra página NO SON SECTAS.

edi93
19-08-2009, 22:27

Responder Con Cita

¿Para quienes no es evangelica los metodistas? Es la primera vez que escucho alguien decir eso.

La Iglesia Luterana siempre se la ha considerado como evangelica desde el siglo XVI.

Se considera evangelicas a las que tienen las 5 solas, no hay mas.

Saludos.

ferdinand2945
19-08-2009, 23:12
El sectario Daneto intenta salvar a su secta a como de lugar, sin importarle las consecuencias y sin estudiar a profundidad lo que otros le dicen.

Tus defensas Daneto son iguales con las los que los católicos romanos nos quieren acusar, de que estamos divididos, pero veamos:

1) las iglesias verdaderamente “evangélicas”: ninguna la iglesia se considera remanente ni la única iglesia como sí afirman los católicos, testigos de Jehová o adventistas, si no que son miembros del cuerpo de Cristo, en realidad yo considero hermano a un Metodista, bautistas, luterano Pentecostal, y a todos los demás evangélicos.

2) en general todas las iglesias evangelicas consideran miembros de la iglesia universal a todos los que fueron una vez regenerados y no precisamente por ser miembros de su iglesia.

3) la todos los evangélicos nos identifica la principal de las doctrinas del evangelio que es la salvación por gracia y la justificación por la fe. Lutero llamaba a la justificación por la fe el resumen de toda la doctrina cristiana sobre la cual la iglesia se sostiene en pie o cae. No se puede renunciar a nada ni se puede transigir con nada en este artículo.1 Junto con los otros reformadores, Lutero enseñaba que, cuando creemos que, por amor a Jesús, nuestros pecados son perdonados, recibimos el perdón de los pecados y somos justificados por la gracia de Dios por medio de la fe.2 La Declaración de las Creencias Fundamentales Adventistas no trata el tema de la justificación específicamente, pero afirma: "La salvación es completamente por gracia y no por obras, pero su fruto es la obediencia a los Mandamientos ... La obediencia por fe demuestra el poder de la fe para cambiar las vidas ...".3 Esta afirmación debe considerarse en el contexto de la enseñanza Adventista del período de prueba y el juicio investigador. En el Adventismo, el pecador arrepentido vive en un estado de prueba hasta que su caso sea llevado a un juicio investigador, que establecerá si la obra de su vida ha demostrado su fe o no.

4) Los evangélicos sostienen que todos los miembros de la iglesia están en igual posición porque son hermanos y hermanas en Cristo. Cada uno en la iglesia es parte de un real sacerdocio y está consagrado, cualquiera sea su vocación, a ministrar a las necesidades de los demás. Para predicar la Palabra, algunos son llamados a la vocación del ministerio, pero los ministros son siervos de la iglesia, no sus amos.

5) Los reformadores y evangelicos sostienen que la voluntad de Dios puede ser debidamente conocida por medio de la Biblia, que da testimonio de Cristo como Salvador y contiene todo el conocimiento necesario para la salvación. Quizás su discernimiento más significativo del papel de las Escrituras fue la auto-interpretación de ellas en la comunidad cristiana al ser movido el lector por el Espíritu Santo. El estudiante de la Biblia que se rinde al Espíritu del Autor de la Biblia no necesita ninguna otra fuente, ya sea la autoridad de la iglesia para enseñar o el don espiritual especial de otro individuo.11 Los reformadores, pues, negaban las afirmaciones, tanto del clero jerárquico como de los entusiastas espirituales, de que éstos poseían poderes especiales de interpretación. La auto-interpretación de la Biblia presupone que su mensaje es tan claro que tanto el mozo de labranza como el obispo que leen las Escrituras pueden aprender el camino de la salvación.

6) los evangélicos aceptamos a la biblia como única regla de fe y practica he infalible palabra de Dios pero La iglesia Adventista acepta la Biblia como infalible revelación de la voluntad de Dios y fuente autorizada de doctrina. Pero, junto con este reconocimiento, la iglesia enseña que los escritos de Ellen White son una fuente inspirada, autorizada, y continua de verdad e instrucción. En el Adventismo hay, entonces, una fuente externa por medio de la cual debe entenderse la Biblia, porque esa fuente (Ellen White) es una autoridad inspirada para la enseñanza. A causa de la posición de autoridad que se le ha asignado a ella, no puede aceptarse ninguna exégesis de las Escrituras que difiera de Ellen White.

Y por ultimo quisiera agregar que La representación que se le concede a la Iglesia Adventista local funciona como el "centralismo democrático" por medio del cual Lenin ideó controlar a las masas rusas. Los representantes de la congregación local sí votan en ciertas convocatorias, pero la selección de los candidatos y los puntos sobre los cuales se vota son controlados mayormente por el clero administrativo. Y la ley que concede a los oficiales de la conferencia el derecho a participar en las reuniones de la junta de iglesia y de negocios no puede sino extender el control jerárquico de las congregaciones locales.10
A semejanza de su contraparte católica, se espera que el laico Adventista "pague, ore, y obedezca" [pay, pray, and obey]. En tales circunstancias, el sacerdocio de los creyentes es una expresión que suena bien, pero que guarda poca relación con las realidades de la política de la iglesia o su implementación. Y la iglesia se ha convertido en una organización, antes que en una comunidad de creyentes.

En general, los Adventistas creían que su iglesia es administrada de una manera representativa. Muchos se sorprendieron cuando el presidente y un vice-presidente de la Conferencia General presentaron, o autorizaron que se presentasen, en un tribunal federal declaraciones juradas en el sentido de que la iglesia Adventista tiene una estructura jerárquica en la cual las decisiones finales son tomadas por las cabezas de la organización.8 Estos oficiales de iglesia y sus consejeros legales reconocieron que la organización de la iglesia Adventista se parece más de cerca al sistema jerárquico romano que el de cualquier iglesia protestante. En realidad, la descripción de la iglesia, contenida en un expediente Adventista de defensa presentado al tribunal, es similar a las palabras de la Encíclica Vehementer del Papa Pío X.9

Así que como vemos la iglesia adventistas es una co pi exacta de su medre: la madre de todas las rameras y la que esta ebria de la sangre de los santos mártires de Jesús; la iglesia católica

ferdinand2945
19-08-2009, 23:33

Solo lee todos los masajes de Deneto y te darás cuenta de que es adventista del séptimo día y la verdad no se que trama al tratar de ocultarlo, tiene en cuenta esto, he debatido mucho esto con católicos romanos y siempre salen acusando de que los evangélicos estamos divididos y que ellos son la única iglesia por estar “supuestamente unidos” no es así, los evangélicos tenemos la misma base doctrinal y somos hermanos en cristo y no consideramos a nuestra denominación infalible o remanente si no que todo aquel que es nacido de nuevo es un hermano en cristo, y es miembro del cuerpo de Cristo, mira según datos estadísticos la iglesia adventista tiene muchas divisiones internas pero la mayoría calla por sus familiares o por miedo a ser despedidos de sus puestos (pastores) aproximadamente un tercio de ellos no cree en Ellen White. Aproximadamente otro tercio tiene serias dudas acerca de Ellen White. El tercio final está constituido por creyentes recalcitrantes. Los que no creen en Ellen White deben profesar algún grado de fe en la inspiración de ella aunque sea para conservar sus empleos. Es una terrible situación tener que vivir una doble vida. Estos pastores necesitan las oraciones de usted.(Sydney Cleveland)

Dime sectario daneto: son los católicos la iglesia verdadera por estar unidos? Son los mormones la iglesia remanente? Que yo sepa tampoco están divididos en “sectas” como las llamas tú entonces como vemos el que supuestamente estén unidos en una asociación humana no indica que sea o no Cristiana, la iglesia es el conjunto de personas regeneradas no una institución o un templo.

ferdinand2945
19-08-2009, 23:42

Solo lee todos los masajes de Deneto y te darás cuenta de que es adventista del séptimo día y la verdad no se que trama al tratar de ocultarlo, tiene en cuenta esto, he debatido mucho esto con católicos romanos y siempre salen acusando de que los evangélicos estamos divididos y que ellos son la única iglesia por estar “supuestamente unidos” no es así, los evangélicos tenemos la misma base doctrinal y somos hermanos en cristo y no consideramos a nuestra denominación infalible o remanente si no que todo aquel que es nacido de nuevo es un hermano en cristo, y es miembro del cuerpo de Cristo, mira según datos estadísticos la iglesia adventista tiene muchas divisiones internas pero la mayoría calla por sus familiares o por miedo a ser despedidos de sus puestos (pastores) aproximadamente un tercio de ellos no cree en Ellen White. Aproximadamente otro tercio tiene serias dudas acerca de Ellen White. El tercio final está constituido por creyentes recalcitrantes. Los que no creen en Ellen White deben profesar algún grado de fe en la inspiración de ella aunque sea para conservar sus empleos. Es una terrible situación tener que vivir una doble vida. Estos pastores necesitan las oraciones de usted.(Sydney Cleveland)

Dime sectario daneto: son los católicos la iglesia verdadera por estar unidos? Son los mormones la iglesia remanente? Que yo sepa tampoco están divididos en “sectas” como las llamas tú entonces como vemos el que supuestamente estén unidos en una asociación humana no indica que sea o no Cristiana, la iglesia es el conjunto de personas regeneradas no una institución o un templo.

josemrivas
20-08-2009, 01:14
DIOS les bendiga,para deneto,los solo jesus no son evangelicos,para nosotros son una secta falsa como los testigos,mormones,el G12,y muchas otras corrientes de doctrinas,ellos creen que el jesus de ellos es padre,hijo y e.s.los escribo en minusculas por no ser el verdadero DIOS de las Escrituras,toda una locura.

deneto
20-08-2009, 02:12
No sabe de lo que habla! la Iglesia Luterana y Metodista fueron de las primeras Iglesias evangélicas, ya veo su desconocimiento del tema! el termino "evangélico" fue usado por la Iglesia Luterana antes que nadie. La Iglesia Universal RD no es evangélica por su doctrina mezclada con ritos brasileños.

De qué tiene miedo? Al parecer es católico, no tenga miedo de de decir a que iglesia pertenece.
Se les dice IGLESIAS (Asambleas, congregaciones). Mientras no se aparten de la doctrina evangélica que puse en la priemra página NO SON SECTAS.

no se si no me entinden o no me he hecho entender, mi pregunta es cuantas sectas o denominaciones integran a la iglesia evangelica o cuantas hay en el mundo? por que si fueran una sola no tendrian tantas divisiones como las hay hoy dia o me van a negar que existen muchas??
porque discutir si yo solo pregunto es la cantidad.

henrylangas
20-08-2009, 02:27

Hermanos..Por favor....mas cordura!!!...Ferndinand....llamas a tu hermano sectario por ser adventista??? APUESTO que la organizacion evangelica a la que perteneces tiene errores CARACTERISTICOS de una secta...Acaso tu iglesia no es una division MAS del evangelicalismo moderno?? Mira como muchos lideres del neoevangelicalismo como Benny Hinn, pastores de prosperidad y demas voceros solo se dedican a pedir plata para costear lujosos hoteles, pagar escoltas y volar en costosos aviones aviones privados...ESA NO FUE LA HUMILDAD QUE NOS ENSEñO NUESTRO REDENTOR!!

Los Catolicos tienen al Pontifice Maximus
Los Adventistas tienen a Elena White
Los de la prosperidad tienen a su Guillermo Maldonado
Los carismaticos del neoevangelicalismo tienen a su Benny Hinn y Oral Roberts
Los Bautistas tienen a su Guillermo carey,
Los Weslayanos y Metodistas tienen a John Wesley
Los pentecostales tienen a Yiye Avila
Los Menonitas tienen a su Fundador, Simon Menons
Los del G12 tienen a su Cesar castellanos
Los de Creciendo en Gracia tiene a su pastor Miranda
Los Presbiterianos tienen a Calvino.
Los Mitas son una corriente que salio de los pentecostales..Todos estos grupos tienen algo en comun: DESACUERDOS entre si......

No podemos tapar el sol con las manos!! No importa cuanto se pretenda afirmar que el catolicismo, evangelicalismo, adventismo u demas organizaciones religiosas profesen unidad..el hecho es que EN TODAS, PERO TODAS LAS SECTAS DEL CRISTIANISMO ACTUAL hay mucha division, guerra, contiendas y peleas, contrario a lo que Nuestro Mesias nos ha enseñado.
Los verdaderos seguidores que han recibido al Mesias en sus vidas y que guardan sus mandatos son el pueblo del Señor y no tienen que ser miembros de una organizacion armada por humanos porque YA SON PARTE DEL PUEBLO QUE ESPERAN SU VENIDA.
SI LA IGLESIA ESTUVIERA MANTENIENDO LA UNIDAD ESCRITURAL que nos enseñaron el Señor y sus Apostoles, HACE MUCHO LA IGLESIA HUBIESE INFLUENCIADO AL MUNDO Y NO EL MUNDO A LA IGLESIA como ocurre en la actualidad..

edi93
20-08-2009, 05:47
Amigo, por lo menos Calvino no profetiso falsas predicaciones, al contrario si no fue por él y Lutero y otros, quizás ahorita mismo estarías pagando indulgencias.

Saludos.

edi93
20-08-2009, 05:49
Dije predicaciones en vez de predicciones.

LOL

George777
20-08-2009, 11:37
no se si no me entinden o no me he hecho entender, mi pregunta es cuantas sectas o denominaciones integran a la iglesia evangelica o cuantas hay en el mundo? por que si fueran una sola no tendrian tantas divisiones como las hay hoy dia o me van a negar que existen muchas??
porque discutir si yo solo pregunto es la cantidad.

Ya le dijimos, cambie su forma de expresarse y no actúe de forma ignorante, mientras no se aparten de la doctrina evangélica, NO son sectas.

Saludos

ferdinand2945
20-08-2009, 17:06
Hermanos..Por favor....mas cordura!!!...Ferndinand....llamas a tu hermano sectario por ser adventista??? APUESTO que la organizacion evangelica a la que perteneces tiene errores CARACTERISTICOS de una secta...Acaso tu iglesia no es una division MAS del evangelicalismo moderno?? Mira como muchos lideres del neoevangelicalismo como Benny Hinn, pastores de prosperidad y demas voceros solo se dedican a pedir plata para costear lujosos hoteles, pagar escoltas y volar en costosos aviones aviones privados...ESA NO FUE LA HUMILDAD QUE NOS ENSEñO NUESTRO REDENTOR!!..

Benny Hinn no es evangélico si no carismático, es sectario y es un falso maestro, la mayoría de los evangélicos rechazaron y rechazan sus enseñanzas satánicas y heréticas y te puedo asegurar que ninguno de los evangélicos aquí presentes lo van a defender, su movimiento que tubo mas aceptación en las iglesias pentrecostales y otras con tendencia al carismatismo pero no por eso puede ser considerado evangélico.

lo mismo pasa con la iglesia de Dios (no la iglesia de Dios tradicional que es pentecostal) también tenemos a pare de sufrís (otra secta) y muchas otras seudo sectas que no son evangélicos. El movimiento de la prosperidad es parte de un movimiento llamado la tercera ola del espíritu, es rechazada por la mayoría de las iglesias pentecostales y evangélicas.

Los Catolicos tienen al Pontifice Maximus
Los Adventistas tienen a Elena White
Los de la prosperidad tienen a su Guillermo Maldonado
Los carismaticos del neoevangelicalismo tienen a su Benny Hinn y Oral Roberts
Los Bautistas tienen a su Guillermo carey,[QUOTE=henrylangas;798534]

Todas las sectas que citaste anteriormente si que tiene razón pero entre los bautistas, conoces a Carey? Carey ni siquiera escribió un libro, era el primer misionera evangélico en el lejano oriente, tradujo la Biblia en muchos idiomas pero nadie lo tiene como profeta, ni como el espíritu de profecía, ni sus palabras son aceptadas como divinamente inspiradas ni al mismo nivel que la Biblia, es mas como te dije, jamás escribió un libro de teología si no mas bien traducciones, por que hablas de lo que no sabes? sinceramente eres un ignorante total solo copias lo que ves y nada mas, sin estudiarlo a profundidad, no te ofendas vale? pero es la verdad.

[QUOTE=henrylangas;798534]Los Weslayanos y Metodistas tienen a John Wesley..

Entre los metodistas nadie tiene a este gran hombre de Dios como un papa o como un profeta de Dios, ni sus palabras son consideradas inspiradas, por que intentas tapar lo que no se puede tapar? y como dices, por que intentas tapar la mano con el sol?

Los pentecostales tienen a Yiye Avila
Los Menonitas tienen a su Fundador, Simon Menons
Los del G12 tienen a su Cesar castellanos
Los de Creciendo en Gracia tiene a su pastor Miranda
Los Presbiterianos tienen a Calvino.
Los Mitas son una corriente que salio de los pentecostales..Todos estos grupos tienen algo en comun: DESACUERDOS entre si........

Mira, aquí mezclas sectarios con evangélicos en una misma bolsa, pareciera ser que estoy discutiendo con un romanista pero que puedo espera de una hija de la gran babilonia como lo es el adventismo? Esta misma discusión la tengo siempre con los romanistas, jejeje

No podemos tapar el sol con las manos!! No importa cuanto se pretenda afirmar que el catolicismo, evangelicalismo, adventismo u demas organizaciones religiosas profesen unidad..el hecho es que EN TODAS, PERO TODAS LAS SECTAS DEL CRISTIANISMO ACTUAL hay mucha division, guerra, contiendas y peleas, contrario a lo que Nuestro Mesias nos ha enseñado.
Los verdaderos seguidores que han recibido al Mesias en sus vidas y que guardan sus mandatos son el pueblo del Señor y no tienen que ser miembros de una organizacion armada por humanos porque YA SON PARTE DEL PUEBLO QUE ESPERAN SU VENIDA.
SI LA IGLESIA ESTUVIERA MANTENIENDO LA UNIDAD ESCRITURAL que nos enseñaron el Señor y sus Apostoles, HACE MUCHO LA IGLESIA HUBIESE INFLUENCIADO AL MUNDO Y NO EL MUNDO A LA IGLESIA como ocurre en la actualidad..

Ya he dicho: la iglesia no es una institución humana como pretenden dar a entender los católicos por ej, si no el conjunto de los nacidos de nuevo y que creen que la salvación es eterna al 100 por 100 sin las obras de la ley, y que esta una vez adquirida es eterna y que le siguen, solo estos son miembros del cuerpo de cristo, NO AY DOCTRINA MAS FUNDAMENTAL QUE ESTA, y todas las iglesias que tengan esta doctrina perfectamente enseñada son evangélicas. las divisiones las creo el hombre pero delante del señor no ay institución humana, ni membresía ni nada, Dios solo mira el corazón y sabe quienes son sus hijos, ya sea Metodista, reformado, o incluso adventista pero debes saber que le verdadero hijo del altísimo tarde o temprano tiene que abandonar esa secta legalista y judaizante, debe abandonar al mundo y las falsas enseñanzas de su profetisa y de esa iglesia como ya he dicho, ay mas de 3 millones de ex adventistas solo en EEUU quienes la mayoría fueron a iglesias evangélicas o formaron grupos separados de adventistas evangélicos, es mas dentro del mismo adventismo ay facciones bastante evangélicas pero esas personas luchan en vano para que cambie el adventismo, el adventismo no cambiara, la única manera es renunciar a ella.

henrylangas
20-08-2009, 18:05
Mi querido Hermano Ferdinand..

Debo informarte que nada tengo que ver con el adventismo ni el catolicismo, de hecho no estoy involucrado en ninguna organizacion religiosa.

Por ultimo, Yeshua no viene a buscar una iglesia fraccionada, El viene por sus Hijos quienes han puesto su esperanza en El y que guardan sus Mandatos..Esos solo El los reconoce..

Bendiciones

deneto
20-08-2009, 19:39
Ya le dijimos, cambie su forma de expresarse y no actúe de forma ignorante, mientras no se aparten de la doctrina evangélica, NO son sectas.

Saludos

eso mismo dice la iglesia catolica. "al apartarse de la iglesia catolica son sectas" cual de las dos tiene la autoridad de tildar a alguna iglesia como secta?
de donde basa la organizacion evangelica su autoridad para declarar a alguna iglesia que se les aparte como secta??
osea que si una iglesia se aparta de la organizacion ya deja de tener la gracia divina por que dejó de pertenecer a una organizacion humana?

George777
20-08-2009, 22:20
Benny Hinn no es evangélico si no carismático, es sectario y es un falso maestro, la mayoría de los evangélicos rechazaron y rechazan sus enseñanzas satánicas y heréticas y te puedo asegurar que ninguno de los evangélicos aquí presentes lo van a defender, su movimiento que tubo mas aceptación en las iglesias pentrecostales y otras con tendencia al carismatismo pero no por eso puede ser considerado evangélico.

Te equivocas, al menos en Acapulco cuando vino a esta ciudad todos esaban en sus cruzadas, desde Iglesias Presbiterianas hasta los Centros Cristianos.
Benny Hinn si es Evangélico y es Pastor.

Saludos.

George777
20-08-2009, 22:21
eso mismo dice la iglesia catolica. "al apartarse de la iglesia catolica son sectas" cual de las dos tiene la autoridad de tildar a alguna iglesia como secta?
de donde basa la organizacion evangelica su autoridad para declarar a alguna iglesia que se les aparte como secta??
osea que si una iglesia se aparta de la organizacion ya deja de tener la gracia divina por que dejó de pertenecer a una organizacion humana?

Hee? No ha entendido nada de lo que hemos escrito!

deneto
21-08-2009, 00:52
Hee? No ha entendido nada de lo que hemos escrito!

mas bien creo que no tienen respuesta a estas preguntas por que por el hecho de no pertenecer a una organizacion humana o que este que no pertenezca a dicha orgnizacion no quiere decir que una persona o una iglesia no se salvará.
y por que por el hecho de que ustedes pretendan ser una organizacion establecida segun sus parametros y conveniencias entonces no pueden tildar de secta a las iglesias que se retiren de su organizacion o que no pertenezcan.

de todas formas te planteo mis interrogantes:

George777
21-08-2009, 07:03

Porque la doctrina básica evangélica, es la doctrina BÍBLICA.

Saludos.

deneto
21-08-2009, 16:16
Porque la doctrina básica evangélica, es la doctrina BÍBLICA.

Saludos.

biblica? y en cuantas sectas diferentes dejo Jesus? yo solo veo una iglesia en la biblia.
osea que en ese caso es biblica la division? como ustedes estan divididos en cientos de sectas, y lo mas paradojico es que cada secta dice ser la verdadera

josemrivas
21-08-2009, 18:25
DIOS les bendiga a todos los foristas,por qué siguen con este tema,no edifica,todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,que nos importa,cuántas hay,ya lo hemos dicho,cada denominación ha tenido un lider,pero la unica regla de fe es la biblia,DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible,sino concuerda con las Escrituras,lo rechazamos.
Propongo cambiar de tema,la apostasia esta en la iglesia evangelica,que hacemos cada uno de nosotros?no podemos evitarla,pero si podemos denunciarla y alertar a los simples que creen todo viento de doctrina.
Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño!
Consideren mi proposición,gracias.El SEÑOR alumbre nuestro entendimiento en estos peligrosos,anunciado hace dos mil años por el E.S.

josemrivas
21-08-2009, 18:27
DIOS les bendiga a todos los foristas,por qué siguen con este tema,no edifica,todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,que nos importa,cuántas hay,ya lo hemos dicho,cada denominación ha tenido un lider,pero la unica regla de fe es la biblia,DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible,sino concuerda con las Escrituras,lo rechazamos.
Propongo cambiar de tema,la apostasia esta en la iglesia evangelica,que hacemos cada uno de nosotros?no podemos evitarla,pero si podemos denunciarla y alertar a los simples que creen todo viento de doctrina.
Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño!
Consideren mi proposición,gracias.El SEÑOR alumbre nuestro entendimiento en estos tiempos peligrosos,anunciado hace dos mil años por el E.S.quise decir.

deneto
21-08-2009, 19:18
Consideren mi proposición,gracias.El SEÑOR alumbre nuestro entendimiento en estos peligrosos,anunciado hace dos mil años por el E.S.

todos sabemos que en el nuevo testamento se nos llamó secta,

y donde se les meciona a los evangelicos o a alguna de sus sectas en el nuevo testamento?? yo no los veo, por si no lo sabes las actuales denominaciones evangelicas surgieron despues del siglo XVI y XVII entonces por que dices que se les denominó sectas en el nuevo testamento??

DIOS siempre ha usado un hombre,pero nadie(evangelico)lo considera infalible

explicame esa parte por favor.

Varios escribimos nuestra opinión,pero siguen con el tema,esto es un foro o una discución entre dos o tres personas,ya se hace aburrido,pareciera que discutimos con un niño

será por que no me han dado la respuesta y se desvian por otra parte.
la pregunta principal es ¿cuantas sectas evangelicas hay? será que tu si sabes cuantas son?

George777
21-08-2009, 20:46
biblica? y en cuantas sectas diferentes dejo Jesus? yo solo veo una iglesia en la biblia.
osea que en ese caso es biblica la division? como ustedes estan divididos en cientos de sectas, y lo mas paradojico es que cada secta dice ser la verdadera

Nuestra definición de Iglesia es diferente a la tuya, todavía no lo entiendes? Quite su ignorancia.

deneto
21-08-2009, 22:09
Nuestra definición de Iglesia es diferente a la tuya, todavía no lo entiendes? Quite su ignorancia.

eso no me respondem las inquietudes planteadas. mis preguntas son:

no me digaas que tienen un diccionario diferente a todos los demas como para que yo no sepa la definicion de iglesia. ademas no te pedi la definicion de iglesia, solo pedi respuesta a lo dicho

George777
21-08-2009, 22:12

Nosotros ya te dijimos pero no te entra, Iglesia Solo UNA, y no son grupos denominaciones, son los que hayan aceptado a Jesús como Señor y Salvador independientemente de la denominación.

Ya?

deneto
21-08-2009, 22:28
Nosotros ya te dijimos pero no te entra, Iglesia Solo UNA, y no son grupos denominaciones, son los que hayan aceptado a Jesús como Señor y Salvador independientemente de la denominación.

Ya?

insisto en lo mismo por que no me han respondido tienen cientos de sectas y todas dicen ser la verdadera? y la pregunta es acerca de cuantas hay en el mundo?

George777
21-08-2009, 22:34
insisto en lo mismo por que no me han respondido tienen cientos de sectas y todas dicen ser la verdadera? y la pregunta es acerca de cuantas hay en el mundo?

¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!
Los evangélicos nos consideramos hermanos sin importar denominaciones.
Veo mucha ignorancia, mejor no diga nada si no sabe del tema.

Y ya le dije cuales son sectas, y haber que día te quitas el miedo y nos dices en donde te congregas.

Saludos

deneto
21-08-2009, 23:11
¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!

Y ya le dije cuales son sectas, y haber que día te quitas el miedo y nos dices en donde te congregas.

Saludos

]¿Todos dicen ser la verdadera? No sea ignorante!

no me digas que no sabias que cada una de las sectas que conforman a la organizacion evagelica predican que son la verdadera. en ese caso el ignorante es otro.

no veo sentido discutir sino responden y no sabes cuantas son las sectas que conforman al movimient0 evangelico.
solo tienes que decir el numero o decir no se y listo.
me parece que no sabes en realidasd cuantas son las sectas que conforman al movimiento evangelico. aunque me queda esa duda y algunas otras que tampoco me respondieron

horizonte-71
23-08-2009, 00:58
Hola, deneto...

Si quisiste iniciar un flame frívolo, acabas de hacer eso.

¿Que cuántas sectas evangélicoas hay en el mundo? ¿Te importa saber eso?. Ruego a Dios qe puedas entender que solo hay UNA ekklesia, solo hay seguidores fieles al Señor Jesús,. Nada de denominaciones o partidismos inútiles, porque los cristianos SON DE CRISTO.

George777
23-08-2009, 02:16
no me digas que no sabias que cada una de las sectas que conforman a la organizacion evagelica predican que son la verdadera. en ese caso el ignorante es otro.
De hecho no es así, el que parece ignorante aquí es usted porque habla sin saber, ya le dijimos que su definición de secta es errónea, pues mientras no se separen de la doctrina evangélica básica no son sectas, pero es muy necio usted.
Otra cosa, los grupos por lo general piensan que su doctrina secundaria es la más acercada a la bíblica, sin embargo, no se consideran como "la iglesia verdadera" superior denominación de otra, equivocado, y mire que yo he pasado por Iglesias pentecostales, presbiterianas, sabáticas y neo-pentecostales.

no veo sentido discutir sino responden y no sabes cuantas son las sectas que conforman al movimient0 evangelico.
solo tienes que decir el numero o decir no se y listo.
me parece que no sabes en realidasd cuantas son las sectas que conforman al movimiento evangelico. aunque me queda esa duda y algunas otras que tampoco me respondieron
Ninguna secta conforma el movimiento evangélico, las sectas son las que están fuera del movimiento evangélico y que alguna vez pertenecieron a este pero se alejaron de la doctrina de Jesucristo.

Saludos y lea la Biblia, que Iglesia no es denominación.

marcelinoc
23-08-2009, 02:49
#4 Hoy, 03:39
marcelinoc
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jul 2009

Re: Mas sectas adventistas se dividen y destruyen..

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
EN AREQUIPA DONDE HAGO MISIONES

SE DIVIDIERON MUCHOS ADVENTISTAS

Y AHORA ESTAN HACIENDO SUS IGLESIAS CON NUEVOS NOMBRES

No cabe duda como trabaja el enemigo de Dios, primero D I V I D I E N D O al

resto del protestantismo "evangelico", En innumerables denominaciones o grupos.

Y ahora el adventismo. QUE BARBARIDAD!

JESUS ORO:
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" JUAN 17:20,21.

marcelinoc
23-08-2009, 02:52
#4 Hoy, 03:39
marcelinoc
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Jul 2009

Re: Mas sectas adventistas se dividen y destruyen..

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por sisepuede
EN AREQUIPA DONDE HAGO MISIONES

SE DIVIDIERON MUCHOS ADVENTISTAS

Y AHORA ESTAN HACIENDO SUS IGLESIAS CON NUEVOS NOMBRES

MARCELINOC DICE:
No cabe duda como trabaja el enemigo de Dios, primero D I V I D I E N D O al

resto del protestantismo "evangelico", En innumerables denominaciones o grupos.

Y ahora el adventismo. QUE BARBARIDAD!

JESUS ORO:
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste" JUAN 17:20,21.

josemrivas
23-08-2009, 02:57
DIOS les bendiga,lo que quise decir,es que DIOS siempre ha usado a un hombre para su proposito,nosotros los evangelicos lo respetamos,pero no es infalible,lo que si creemos infalible es la Biblia,pues es como DIOS.
Lo de llamarnos secta,es por la seguridad de ser la iglesia de CRISTO,tenemos el nombre de evangelicos para diferenciarnos de los supuestos cristianos,aunque algunos "evangelicos"les dé guacala llamarse evangelico y se llaman cristianos(dudo de ellos).No existe religión que su maxima autoridad sea Las Sagradas Escrituras,solo la FE evangelica,(hay aprox.diez mil religiones en el mundo),el resto usa parcialmente la Biblia.
En Apocalipsis EL SEÑOR le habla a siete iglesias,cada una con diferentes errores,pero todas conforman la iglesia de CRISTO,asi las muchas denominaciones(solo los nacidos de nuevo en cada uno de ellas)conforman la iglesia de CRISTO.

marcelinoc
23-08-2009, 05:05
pero todas conforman la iglesia de CRISTO, asi las muchas denominaciones(solo los nacidos de nuevo en cada uno de ellas) conforman la iglesia de CRISTO.

HERMANO JOSE:

Entre "las muchas denominaciones" que usted menciona, cree que se pueda

incluir la llamada "secta adventista" ?

Gracias por su respuesta.

Bendiciones

deneto
24-08-2009, 02:10
De hecho no es así, el que parece ignorante aquí es usted porque habla sin saber, ya le dijimos que su definición de secta es errónea, pues mientras no se separen de la doctrina evangélica básica no son sectas, pero es muy necio usted.
Otra cosa, los grupos por lo general piensan que su doctrina secundaria es la más acercada a la bíblica, sin embargo, no se consideran como "la iglesia verdadera" superior denominación de otra, equivocado, y mire que yo he pasado por Iglesias pentecostales, presbiterianas, sabáticas y neo-pentecostales.

Ninguna secta conforma el movimiento evangélico, las sectas son las que están fuera del movimiento evangélico y que alguna vez pertenecieron a este pero se alejaron de la doctrina de Jesucristo.

Saludos y lea la Biblia, que Iglesia no es denominación.

palabras mas palabras menos, igual no respondes a mi interrogante.
Cuantas sectas conforman a la organizacion evagelica??

otra inquietud ¿no me digas que ahora son como la iglesia catolica que todo el que esté fuera de ella es secta??

y la secta que se aparta de la organizacion evagelica ahora perdió la gracia divina?? donde dice la biblia que si no pertenecia a esa organizacion humana se perdería??

josemrivas
24-08-2009, 02:24
HERMANO JOSE:

Entre "las muchas denominaciones" que usted menciona, cree que se pueda

incluir la llamada "secta adventista" ?

Gracias por su respuesta.

Bendiciones

DIOS te bendiga,segun mi conocimiento,los adventistas son considerados secta falsa,una de las caracteristicas de las sectas falsas es que siguen a su fundador y usan la biblia(algunos versiculos para apoyar su doctrina,cualquiera puede usar la biblia para apoyarse en lo que enseña,pero la biblia no apoya las presunciones del hombre)cuando dice El E.S.que no es de interpretacion privada.
Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas,será aniquilado junto a los impios,han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO,etc.
Si es cierto que hay reformas entre los adventistas(para bién)pues gloria a DIOS,creo firmemente que EL buscará a aquellos que son sinceros en su corazón,aun si estan en el ocultismo(los sacará de ahí).
Los adventistas son contemporaneos con los ruselistas,la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.
El que pregunta:cuantas sectas son la iglesia evangelica y que cada una se dice ser la verdadera,ya se le ha dicho que está formada por deniminaciones,pero él insiste,si lo que quiere es que aceptemos que somos una secta,pues que lo crea.De todas las denominaciones que hay en el mundo,solo los redimidos,los nacidos de nuevo,pertenecen a la iglesia de CRISTO.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra,no mi importa si dicen que soy presuntuoso,tengo esa convicción como muchos que servimos al SEÑOR,ciertamente son pocos los que se salvan.

deneto
24-08-2009, 02:50
DIOS te bendiga,segun mi conocimiento,los adventistas son considerados secta falsa,una de las caracteristicas de las sectas falsas es que siguen a su fundador y usan la biblia(algunos versiculos para apoyar su doctrina,cualquiera puede usar la biblia para apoyarse en lo que enseña,pero la biblia no apoya las presunciones del hombre)cuando dice El E.S.que no es de interpretacion privada.
Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas,será aniquilado junto a los impios,han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO,etc.
Si es cierto que hay reformas entre los adventistas(para bién)pues gloria a DIOS,creo firmemente que EL buscará a aquellos que son sinceros en su corazón,aun si estan en el ocultismo(los sacará de ahí).
Los adventistas son contemporaneos con los ruselistas,la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.
El que pregunta:cuantas sectas son la iglesia evangelica y que cada una se dice ser la verdadera,ya se le ha dicho que está formada por deniminaciones,pero él insiste,si lo que quiere es que aceptemos que somos una secta,pues que lo crea.De todas las denominaciones que hay en el mundo,solo los redimidos,los nacidos de nuevo,pertenecen a la iglesia de CRISTO.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra,no mi importa si dicen que soy presuntuoso,tengo esa convicción como muchos que servimos al SEÑOR,ciertamente son pocos los que se salvan.

.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra

[SIZE="3"][COLOR="DarkRed"]sabias que la iglesia primitiva no tenia las doctrinas que tienen los evagelicos actualmente?? ejemplos:
espiritus territoriales(no tiene fundamento biblico)
descansar el espiritu(notiene fundamento biblico
rapto secreto(inventada poor john darby a principios de 1900)
posesion de espiritus de los creyentes(no tiene fundamento bblico) doctrina del infierno(esta se origino entre griegos y asirios),
emborracharse en el espiritu(sin fundamento biblico)
avivamiento de la risa(sin base biblica)
sonidos de animales(sin base biblica)
temblores(sin base biblica)
evangelio de la prosperidad(argumento para enriquecerse los pastores)
etc. etc.

igual con criticas y artimañas los enemigos de la iglesia primitiva la criticaron y hacian ´planes contra ella.

otra inquietud ¿no me digas que ahora son como la iglesia catolica que todo el que esté fuera de ella es secta??

y la secta que se aparta de la organizacion evagelica ahora perdió la gracia divina?? donde dice la biblia que si no pertenecia a esa organizacion humana se perdería??

deneto
24-08-2009, 04:56
.La iglesia evangelica es la continuación de la iglesia primitiva,no hay otra

[SIZE="3"][COLOR="DarkRed"]sabias que la iglesia primitiva no tenia las doctrinas que tienen los evagelicos actualmente?? ejemplos:
espiritus territoriales(no tiene fundamento biblico)
descansar el espiritu(notiene fundamento biblico
rapto secreto(inventada poor john darby a principios de 1900)
posesion de espiritus de los creyentes(no tiene fundamento bblico) doctrina del infierno(esta se origino entre griegos y asirios),
emborracharse en el espiritu(sin fundamento biblico)
avivamiento de la risa(sin base biblica)
sonidos de animales(sin base biblica)
temblores(sin base biblica)
evangelio de la prosperidad(argumento para enriquecerse los pastores)
etc. etc.

igual con criticas y artimañas los enemigos de la iglesia primitiva la criticaron y hacian ´planes contra ella.

aja callaron o no tienen respuesta? entonces todo eso y mas es doctrina inventada sin fundamento bibllico?
ni para decirme el numero de sectas?

marcelinoc
24-08-2009, 05:22
:Angel_ani

ESTIMADO JOSE:
Agradezco por tomarse el tiempo para conmigo.
Solo que veo que esta algo desinformado acerca del adventismo. y no es de extranar, ya que los LIDERES religiosos ya sea por libros, por predicaciones y aun en los seminarios , muchas veces no les dan la informacion correcta del adventismo. eso lo he visto tambien aqui en el foro, mas no me consta si sean pastores o no. Pero para el caso es lo mismo. Solo que por el factor tiempo a mi me resulta muy dificil estar contestando cada cosa que se dice.

Un dia me llamo por telefono una hermana miembro de la Iglesia Bautista
y me dijo: Marcelino, no puedeo creer lo que escuche de mi pastor el domingo en su mensaje.

Yo he platicado mucho con usted y se lo que cree y el pastor dijo otras cosas que no son verdad acerca de ustedes. (esto es solo un ejemplo)

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso o es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Por el tipo de trabajo que realizo conozco muchos pastores de diversas denominaciones, con los cuales hemos intercambiado opiniones en paz y con respeto. Y aunque asisto a la iglesia adventista, me tratan como hermano y aunque su servidor no es pastor he sido invitado a compartir la palabra en congregaciones no adventistas.

Dios le bendiga.

marcelinoc
24-08-2009, 05:26

ESTIMADO JOSE:
Solo que veo que esta algo desinformado acerca del adventismo. y no es de extranar, ya que los LIDERES religiosos ya sea por libros, por predicaciones y aun en los seminarios , muchas veces no les dan la informacion correcta del adventismo. eso lo he visto tambien aqui en el foro, mas no me consta si sean pastores o no. Pero para el caso es lo mismo. Solo que por el factor tiempo a mi me resulta muy dificil estar contestando cada cosa que se dice.

y me dijo: Marcelino, no puedeo creer lo que escuche de mi pastor el domingo en su mensaje.

Yo he platicado mucho con usted y se lo que cree y el pastor dijo otras cosas que no son verdad acerca de ustedes. (esto es solo un ejemplo)

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso NO es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Por el tipo de trabajo que realizo conozco muchos pastores de diversas denominaciones, con los cuales hemos intercambiado opiniones en paz y con respeto. Y aunque asisto a la iglesia adventista, me tratan como hermano y aunque su servidor no es pastor he sido invitado a compartir la palabra en congregaciones no adventistas.

Dios le bendiga.

REPETI EL POST para corregir la expresion "eso No es lo que me enseniaro..."

George777
24-08-2009, 05:42
aja callaron o no tienen respuesta? entonces todo eso y mas es doctrina inventada sin fundamento bibllico?
ni para decirme el numero de sectas?

No, es que das flojera.

Saludos.

marcelinoc
24-08-2009, 05:45
1- Entre sus enseñanzas dicen que nuestros pecados fueron echados sobre satanas

2-han puesto fecha a la segunda venida de CRISTO

3-la sra.Elena de W.fue inspirada por Rusell.

1- No creemos que nuestros pecados "fueron echados sobre satanas"
Creemos que fue cristo quien pago en la cruz el precio de nuestra salvacion.

2- La iglesia adventista como organizacion nunca ha fijado una fecha para la segunda venida de Cristo. Ni la fijara.

3- Russell nacio muchos anios despues que Elena, y que yo sepa ni se conocieron a menos que usted tenga con que comprobar lo contrario.

deneto
24-08-2009, 18:40
No, es que das flojera.

Saludos.

asi respondes la cantidad de sectass???
imagino que ni idea tienes de cuantas son

George777
24-08-2009, 19:55
asi respondes la cantidad de sectass???
imagino que ni idea tienes de cuantas son

Ya te dije que las palabras sectas y evangélico no se pueden combinar, se dice Iglesias o denominaciones, pero tu no entiendes, y da flojera contestarte.

deneto
24-08-2009, 22:14
Ya te dije que las palabras sectas y evangélico no se pueden combinar, se dice Iglesias o denominaciones, pero tu no entiendes, y da flojera contestarte.

no tienes flojera para escribir y escribir pero para decirme solamente un numerito si tienes flojera, que compleja es la mente humana.

estas dandome a entender que no sabes cuantas son

George777
24-08-2009, 22:18
no tienes flojera para escribir y escribir pero para decirme solamente un numerito si tienes flojera, que compleja es la mente humana.

estas dandome a entender que no sabes cuantas son

He dicho otra vez, no existen sectas evangélicas, solo Iglesias y denominaciones.

Saludos.

deneto
24-08-2009, 22:40
He dicho otra vez, no existen sectas evangélicas, solo Iglesias y denominaciones.

Saludos.

mas facil ubiese sido escribir el numerito.

a proposito no me has dichio nada tampoco cuando pregunte que por que se parecian a la iglesia catolica, ya que ella caslifica a los que están fiuera de ella como sectas y ustedes hacen lo mismo, califican al que esté fuera de ustedes como secta.

se asemejan a ella verdad

George777
24-08-2009, 22:57
mas facil ubiese sido escribir el numerito.

a proposito no me has dichio nada tampoco cuando pregunte que por que se parecian a la iglesia catolica, ya que ella caslifica a los que están fiuera de ella como sectas y ustedes hacen lo mismo, califican al que esté fuera de ustedes como secta.

se asemejan a ella verdad

Si quiere discutir asuntos sobre la Iglesia Evangélica en este foro EVANGÉLICO, vaya al Foro de Religión.

Aquí solo sobre sectas: Mormones, Adventistas, Nueva Era, Testigos de Jehová, etc...

deneto
24-08-2009, 23:00
Si quiere discutir asuntos sobre la Iglesia Evangélica en este foro EVANGÉLICO, vaya al Foro de Religión.

Aquí solo sobre sectas: Mormones, Adventistas, Nueva Era, Testigos de Jehová, etc...

si pero no te molestes.

solo dame le numerito ty listo, asumo que no sabes.

George777
24-08-2009, 23:02
si pero no te molestes.

solo dame le numerito ty listo, asumo que no sabes.

Al foro de Religión :)

deneto
24-08-2009, 23:05
Al foro de Religión :)

ok alla lo llevare pero si me prometes que me diras la cantidad

deneto
24-08-2009, 23:06
ok alla lo llevare pero si me prometes que me diras la cantidad

jejeje solo brimeaba
tranquilo hermano.

si lo abro alla se perderá todo lo que ya hemos dicho acá?

tengo que hacer de nuevo mi pregunta como en el primer post??

George777
24-08-2009, 23:08
jejeje solo brimeaba
tranquilo hermano.

si lo abro alla se perderá todo lo que ya hemos dicho acá?

tengo que hacer de nuevo mi pregunta como en el primer post??

Y claro, si la formulas bien, porque como ya se te dijo, no existen sectas evangélicas.

Saludos y detengo mi participación en este tema.

Cisarro
25-08-2009, 01:23
la Spartana :10:

Hay que tener cuidado con esa secta. Es sumamente peligrosa y cuando se organizan, pueden resultar una amenaza para el resto de la comunidad

josemrivas
29-08-2009, 05:16

ESTIMADO JOSE:

Otro dia platicando con un pastor Pentecostes me hizo diversas preguntas acerca de doctrina, a las cuales respondi, y me dijo pues que raro, eso o es lo que me enseniaron en el seminario acerca de ustedes.

Dios le bendiga.

DIOS le bendiga,la iglesia evangelica tiene 16 doctrinas fundamentales,todas esas doctrinas que Ud.menciona o la gran mayoria son vientos de doctrinas o de error,pertenezco a la iglesia del evangelio completo:CRISTO salva,sana,bautiza y viene otra vez.Eso del culto de risa,borrachera,la sopladera,tumbadera,movimiento profetico y apostolico,G12,yo declaro,decreto,tengo la palabra profetica,guerra espiritual,territorios espirituales,somos cabeza y no cola,la niña de sus ojos,el 98% de las iglesias con sus cultos en enlace y todavia más,no es si no el principio de la apostasia predicha hace dos mil años por CRISTO,muchas de estas cosa son de espiritus de error,otras totalmente dibolicas,el tocar el shofar,para que el E.S. hable.es casi espiritismo,la danza en el espiritu no existe en la Biblia,los cultos expresos de sanidad y liberación no tienen registro biblico,la pedidera descarada en las marotonicas de enlace,es pura manipulación de las Escrituras,la Biblia dice que los simples creen todo.Los teleevangelistas con iglesia enormes y campañas internacionales,la gran mayoria son falsos profetas,los cantantes que hacen conciertos iguales a los seculares,algunos con pelo largo,otros son carismaticos.ecumenicos,todos ellos hacen mercaderia de las ovejas del SEÑOR,tambien profetizado,tristemente esta es el estado de la iglesia CRISTO,pero tiene que cumplirse,una razón más por la que estoy seguro de pertenecer a la iglesia de CRISTO,SU novia,no hay otra.saludos.

marcelinoc
29-08-2009, 05:29
DIOS le bendiga,

la iglesia evangelica tiene 16 doctrinas fundamentales, todas esas doctrinas

que Ud.menciona o la gran mayoria son vientos de doctrinas o de

error, pertenezco a la evaiglesia del ngelio completo:CRISTO

salva, sana, bautiza y viene otra vez. Eso del culto de risa, borrachera, la

sopladera, tumbadera, movimiento profetico y apostolico, G12, yo

declaro, decreto, tengo la palabra profetica, guerra espiritual, territorios

espirituales, somos cabeza y no cola, la niña de sus ojos, el 98% de las

iglesias

con sus cultos en enlace y todavia más, no es si no el principio de la

apostasia predicha hace dos mil años por CRISTO,muchas de estas cosa son

de espiritus de error, otras totalmente dibolicas,el tocar el shofar, para que el

E.S. hable. es casi espiritismo ,la danza en el espiritu no existe en la Biblia,

los cultos expresos de sanidad y liberación no tienen registro biblico, la

pedidera descarada en las marotonicas de enlace, es pura manipulación de

las Escrituras, la Biblia dice que los simples creen todo.Los teleevangelistas

con iglesia enormes y campañas internacionales,la gran mayoria son falsos

profetas,los cantantes que hacen conciertos iguales a los seculares, algunos

con pelo largo ,otros son carismaticos. ecumenicos, todos ellos hacen

mercaderia de las ovejas del SEÑOR, tambien profetizado, tristemente esta es

el estado de la iglesia CRISTO, pero tiene que cumplirse,una razón más por la

que estoy seguro de pertenecer a la iglesia de CRISTO, SU novia, no hay

otra. saludos.

karolusin
29-08-2009, 17:48

Ups. Lutero entonces NO era Evangelico, pues el NO creia en los DEUTRERO CANONICOS del N.T. como son 2a.de Pedro, 2a y 3a de Juan, Apocalipsis, Judas y sobre todo Santiago por aquello de "Muestrame tu fe sin obras que por mis obras yo te mostrare mi fe.
Ahora NO salgan con que Luterin no quiso y pido que fueran removidos tales libros.
Y por cierto los Evangelicos de los primeros 300 años tenian Biblias como la ORIGINAL con 73 libros, recuerden que no fue sino hasta 1827 que la Suciedad Biblica Britanica y Extranjera MUTILO la Biblia por la presion de 5000 libras Esterlinas mmmm lo que hacen unas cuantas monedas!!!
Y respecto a la llenura del Espiritu Santo ¿Como esta eso? al estilo Pentecostal con don de lenguas y toda la cosa o al estilo Bautista con la mayor de las seriedades y sin decir cuando se recive dicha llenura.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

ferdinand2945
29-08-2009, 19:19
Ups. Lutero entonces NO era Evangelico, pues el NO creia en los DEUTRERO CANONICOS del N.T. como son 2a.de Pedro, 2a y 3a de Juan, Apocalipsis, Judas y sobre todo Santiago por aquello de "Muestrame tu fe sin obras que por mis obras yo te mostrare mi fe.
Ahora NO salgan con que Luterin no quiso y pido que fueran removidos tales libros.

Lutero aun tenia cosas traídas del romanismo, por eso acepto cosas como el bautismo de niños y la eucaristía y también al principio vio supuestas contradicciones de esos libros con los escritos de Pablo, también se le cuestiono la dureza en contra de sus contrincantes y lo vulgar y poco refinado de su lenguaje pero que se le puede pedir mas al Hombre que se puede decir que cambio la historia moderna del hombre? si Dios no lo hubiera llamado tal vez no estaríamos discutiendo hoy aquí y el tubo una gran obra y la culmino, ahora esta en la presencia de nuestro señor pero fue perfecto?.

El era nuevo y no entendía y comprendía bien muchas cosas, pero la Biblia no se contradice en ningún sentido y lo que santiago expresa es lo siguiente:
si yo digo que tengo fe y no tengo obras entonces mi fe no es la fe verdadera, la fe que cambia vidas, "la verdadera fe" Muestra tu fe por tus obras entiendes? si digo que tengo fe y no tengo obras soy un mentiroso, es decir que las obras son fruto de un alma salvada y no un medio para la salvación

Y por cierto los Evangelicos de los primeros 300 años tenian Biblias como la ORIGINAL con 73 libros, recuerden que no fue sino hasta 1827 que la Suciedad Biblica Britanica y Extranjera MUTILO la Biblia por la presion de 5000 libras Esterlinas mmmm lo que hacen unas cuantas monedas!!!
Y respecto a la llenura del Espiritu Santo ¿Como esta eso? al estilo Pentecostal con don de lenguas y toda la cosa o al estilo Bautista con la mayor de las seriedades y sin decir cuando se recive dicha llenura.

Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin

Original? los libros que están en el canon judío (antiguo testamento)cuentan con la misma que tenemos ahora los evangélicos. Y aquí el único que mutila la Biblia son sectas como el romanismo que agrega libros apócrifos o como Testigos de Jehová con su “biblia del nuevo mundo” o adventistas con su “biblia de la palabra clara”

si no veamos algunos versos mutilados por la secta adventistas en su traducción de la palabra clara:

Génesis 2:2-3Reina -Valera — Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

CW — Luego, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que había hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. Así, pues, bendijo al séptimo día, y lo puso aparte como día de refrigerio y gozo espirituales.

Éxodo 5:5 Reina -Valera — Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.

CW — Habéis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sábado cada semana.

Nota — La CW describe este reposo como si ocurriera el sábado de cada semana, mientras que, en realidad, Moisés había solicitado un período aislado de tres días en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (véase el versículo 3 en la Reina -Valera).

Éxodo 16:5 Reina -Valera — Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.

CW — En el sexto día, recogerán el doble de lo que recogen en los otros días, para que tengan suficiente para el día séptimo, que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar.

Nota — La adición de la frase “que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar” no aparece en ningún manuscrito bíblico.

Hechos 20:7 Reina -Valera — El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

CW — Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.

Nota — La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia “partir el pan”, una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por “una comida en comunidad para despedir a Pablo”. Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.

TE PUEDO CITAR MUCHOS VERSOS PERO CON ESTO SE DEMUESTRA CLARAMENTE QUIENES SON LOS QUE MUTILAN LAS ESCRITURAS..

YesidCOLOMBIA
27-10-2009, 22:14
De la catolica salio la luterana , Wesleyana, protestante en sus diferentes versiones ( muchisimas)
luego pentecostales Mision internacional e independientes ( muchisimas), adventista de elena white y sabaticas,
mormones,
menonitas ( varias versiones),

Cada vez que alguien se enoja crea una iglesia nueva.

Cada vez que alguien se enoja crea una iglesia nueva

ESA ES LA FÍSICA VERDAD. NO TIENEN AUTORIDAD, NO CONTROL TODAS DICEN ESTAR INSPIRADAS POR EL ES.STO. PERO EN VERDAD LA UNICA AUTORIDAD QUE TIENEN SON SUS CARPICHOS E INTERESES.

YesidCOLOMBIA
27-10-2009, 22:22
Así es Eddy.

Las sectas pseudo evangélicas son las que alguna vez fueron iglesias evangélicas pero negaron doctrinas fundamentales como la Trinidad, la Salvación por Fe, etc...
Ejemplo los "Solo Jesús", esas son sectas pero no son evangélicos.

31 DE OCTUBRE
Día de la deforma protestante

George777
27-10-2009, 23:17
31 DE OCTUBRE
Día de la deforma protestante

¿De qué confesión eres? :)

daneto
14-07-2010, 04:10

Sola Scriptura
Sola Fide
Sola Gratia
Solo Christus
Soli Deo Gloria

Saludos

daneto
14-07-2010, 04:20
vaya es para la risa la falta de sabiduria y estudio ,me pregunto una sola cosa ¿ donde queda israel en todo este conflicto?
acaso no es Israel por señal La existencia del todopoderoso?,A caso no fue con Israel que Dios hizo un pacto ETERNO? . solo veo aca un conflicto entre una secta catolica y unas evangelicas,unos argumentan con el catesismo otros con la biblia .jaja y quien hace referencia sobre la enseñanza estampada en Israel? el problema es creer que hay un nuevo pacto y no un pacto renovado como es la realidad ,por esta razon cualquier doctrina que aparece fuera de estos canones se atribuye la verdad y pelean entre ellas .
y vuelvo a repetir ¿Donde queda Israel ? que hay de su importancia ( olivo silvestre) .