PDA

Versión completa : Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Martamaria
05-12-2009, 17:57
A punto de terminar la primera década del siglo XXI, aún quedan personas que no ACEPTAN que las mujeres y los hombres, como personas, tienen LOS MISMOS DERECHOS.

Los hombres y las mujeres, NO SON IGUALES.

Eso se ha entendido mal. No son físicamente iguales. No son psicológicamente iguales. No son emocionalemente iguales.

Pero como personas TIENE LOS MISMOS DERECHOS.

Los que no lo aceptan dicen: ¡Pues que vayan a las minas a trabajar si son iguales!

¡QUE NO SON IGUALES!
¡PERO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS!

Y TENER EL MISMO DERECHO, SIGNIFICA QUE PUEDEN EJERCERLO, SI QUIEREN, NO QUE TENGAN QUE EJERCERLO OBLIGATORIAMENTE.

O sea, que tienen derecho a trabajar en una mina o de bomberos si están preparadas, pero si no quieren no tiene que ser mineras ni bomberas.
Tienen derecho, PERO NO ES OBLIGATORIO, como no lo es para los hombres.
Pueden, si las circunstacias se lo permiten, elegir en qué trabajar, igual que los hombres.
Y en las mismas condiciones, y con la misma responsabilidad y el mismo trabajo, cobrar EL MISMO SALARRIO que su compañero de trabajo.
Martamaría

GATITOLINDO
05-12-2009, 18:24
a gran verdad amiga pero a que viene el tema ??, a quisiera ser algo curioso en esto

Martamaria
05-12-2009, 18:49
a gran verdad amiga pero a que viene el tema ??, a quisiera ser algo curioso en esto

Viene a que aún quedan muchos hombres que consideran que la mujer debe estar sometida al padre, al marido, al hermano, a cualquier hombre de su familia.
A que hay aún muchos hombres que consideran a la mujer inferior. Y se ve cada día, sobre todo en el trabajo y en los hogares. Y me gustaría saber qué opinan sobre esto los hombres de este foro.
Porque Dios , aunque nos hizo diferentes fisica, psicológica y emocionalmente, como hombre y mujer, COMO SERES HUMANOS NOS HIZO CON LOS MISMOS DERECHOS. Y me parece que más uno en este foro opinará que no. Que el hobre es cabeza de la mujer y debe obedecerle...
¿Ves claro de qué va?
Martamaría

GATITOLINDO
05-12-2009, 19:01
a pue smi opinion es que las mujeres son iguales a los hombres en toda las cosas de la sociedad , tienen iguales derechos y iguales oportunidades lo digo por que si una mujer es deportista inclusive esta a la par del hombre normal , por eso esas personas que piensan aun en la epoca medieval son retrogadas machistas , que no saben lo que hablan , y diria que la mayoria son habla hispanas , entre los que sobresalen los mexicanos a los cuales le stengo respeto pero no conoci a nadie tan machista como ellos

isaias 66-2b
05-12-2009, 19:05
Viene a que aún quedan muchos hombres que consideran que la mujer debe estar sometida al padre, al marido, al hermano, a cualquier hombre de su familia.
A que hay aún muchos hombres que consideran a la mujer inferior. Y se ve cada día, sobre todo en el trabajo y en los hogares. Y me gustaría saber qué opinan sobre esto los hombres de este foro.
Porque Dios , aunque nos hizo diferentes fisica, psicológica y emocionalmente, como hombre y mujer, COMO SERES HUMANOS NOS HIZO CON LOS MISMOS DERECHOS. Y me parece que más uno en este foro opinará que no. Que el hobre es cabeza de la mujer y debe obedecerle...
¿Ves claro de qué va?
Martamaría

Bendiciones MARTA.

Me parece y te lo digo con todo respeto, que esta formulando y mezclando mal la pregunta, porque :

1 - Pides que te contesten sobre derechos o iguadad de derechos entre el hombre y la mujer (Esta perfecto). en el aspecto, cotidiano, humano, y diario.
SI..?

2 - Luego, lo mezclas con lo espiritual : Que el hombre es la CABEZA de la MUJER, y debe OBEDECERLE.

Pablo es el que esta hablando de los desordenes que habia en la iglesia, y que la mujer preguntaba en la congregacion.

No puedes comprometer lo humano, con lo que dise pablo, a mi humilde entender.

Sergio

isaias 66-2b
05-12-2009, 19:08
Perdon, ahi va un Dice, colocalo donde tiene que ir

Sergio

GATITOLINDO
05-12-2009, 19:15
Bendiciones MARTA.

Me parece y te lo digo con todo respeto, que esta formulando y mezclando mal la pregunta, porque :

1 - Pides que te contesten sobre derechos o iguadad de derechos entre el hombre y la mujer (Esta perfecto). en el aspecto, cotidiano, humano, y diario.
SI..?

2 - Luego, lo mezclas con lo espiritual : Que el hombre es la CABEZA de la MUJER, y debe OBEDECERLE.

Pablo es el que esta hablando de los desordenes que habia en la iglesia, y que la mujer preguntaba en la congregacion.

Sergio

que pablo no era humano ?????, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que raro yo no sabia que era marciano ??? , uuuuuuuuuuuuuuuu, jeje seguire leyendo los chistes religiosos que estan buenos

isaias 66-2b
05-12-2009, 19:20
que pablo no era humano ?????, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que raro yo no sabia que era marciano ??? , uuuuuuuuuuuuuuuu, jeje seguire leyendo los chistes religiosos que estan buenos

Porque NO lee el pasaje al cual le hago referencia a marta maria, y que es concerniente a la congregacion, y del cual le digo que no puede mezclar las preguntas.
Lo que sucede es que a ud. el libre sexo le permite obrar como mejor le parece.

Mire que tambien existen las marcianas.

Sergio

GATITOLINDO
05-12-2009, 19:27
claro que lo lei pero aun sigo sin entender cual es la diferencia , los hombres y las mujeres somos iguales en todo hasta en la fe , eso querias decir no ,

isaias 66-2b
05-12-2009, 19:30
claro que lo lei pero aun sigo sin entender cual es la diferencia , los hombres y las mujeres somos iguales en todo hasta en la fe , eso querias decir no ,

Donde estoy diciendo YO, que la mujer y el hombre son DIFERENTES.
SOMOS iguales, con distintos roles, que es distinto.

Sergio

Martamaria
05-12-2009, 19:35
Bendiciones MARTA.

SI..?

Sergio

Vamos a ver, Isaias. No lo mezclo. LO DIGO CON TODO CONOCIMIENTO, porque en este foro se han sacado a relucir los versículos que dicen que el hombre es cabeza de la mujer y debe obedecerle. Y hoy día, sigue habiemdo hombres que no se quitan esos versículos de la cabeza y pretenden que la mujer le esté sometida, y la consideran inferior y, si está en su mano, la discriminan y no le pagan lo justo, y le ponen trabas para que trabaje en aquello para lo que está prerada, si ellos consideran que es trabajo sólo para hombres.
Y porque habrá hombres que, amparándose en la Biblia, dirán que la mujer en casa, sirviéndole y cuidando de los hijos.
Martamaría

GATITOLINDO
05-12-2009, 19:43
Donde estoy diciendo YO, que la mujer y el hombre son DIFERENTES.
SOMOS iguales, con distintos roles, que es distinto.

Sergio

no dije eso pero lo das a entender , ademas es mi humilde opinion creo que los hombres podemos hacer los mismo roles que la mujer salvo los roles naturales claro , si

isaias 66-2b
05-12-2009, 19:47
Vamos a ver, Isaias. No lo mezclo. LO DIGO CON TODO CONOCIMIENTO, porque en este foro se han sacado a relucir los versículos que dicen que el hombre es cabeza de la mujer y debe obedecerle.

Hola marta, penoso es que piensen y obren de esa manera, la MUJER es BENDICION para el HOMBRE, y el hombre debe proveer para la familia.
Mi esposa y yo (sergio) somos y tenemos, y compartimos las mismas cosas en nuestro hogar NI yo soy mas que ella, y ELLA es mas que YO. Hemos dejado de lado nustro YO para ser UNO, MUJER Y HOMBRE. asi lo disfrutamos nosotros.
|No dejo de ser hombre SI tengo que COCINAR, PLANCHAR, o ayudar a alguna de mis hijas en las tareas.
No dejo de ser hombre SI tengo QUE LAVAR la vajilla despues de la cena, o el almuerzo, lo hago por gusto y para sacarle cosas de encima.

Y hoy día, sigue habiemdo hombres que no se quitan esos versículos de la cabeza y pretenden que la mujer le esté sometida, y la consideran inferior y, si está en su mano, la discriminan y no le pagan lo justo, y le ponen trabas para que trabaje en aquello para lo que está prerada, si ellos consideran que es trabajo sólo para hombres.

Ese es el mundo que NOS TOCA VIVIR, y que quienes asi lo lo aplican escrituralmente lo hacen por motus propio, D-OS no obliga a que se haga asi

Y porque habrá hombres que, amparándose en la Biblia, dirán que la mujer en casa, sirviéndole y cuidando de los hijos.

Es EVIDENTE que hay roles diferentes para el hombre y la mujer.La pareja que vive en el MUNDO, vive de lo que el MUNDO ofrece, BIENESTAR, poder, LUJO, ETC.

Aquellos que los dos crean, como es mi caso, mi ESPOSA TIENE, un ROL y YO OTRO.LOS dos juntos en el mismo objetivo, y con el mismo fin QUE ES EL ESPIRITUAL, entendiendo ambos para que estamosy porque D_OS nos UNIO.

Martamaría

Sergio

nazarhet
05-12-2009, 20:18
Pues, si, es cierto, tristemente, cierto la infumable interpretacion que, algunos creyentes cristianos hacen de las palabras de Pablo sobre el sometimiento que la mujer cristiana le debe a su santo esposo y marido.

Quizas, si al menos, tan singular, y misogina, interpretacion biblica se hiciera con la totalidad de los versiculos que hablan sobre la verdadera relacion entre esposa y esposo; y tal como el Señor desea que sea tan santa relacion, habria muchas menos confrontaciones, abusos de poder y, sobre todo,se podrian evitar muchas de las dramaticas consecuencias que siempre conllevan los arbitrarios abusos de poder.

Personalmente, siempre he entendido una relacion de pareja como algo mucho mas profundo que una excelente amistad entre un hombre y una mujer. Por tanto, tampoco a de ser, absolutamente, necesario que los dos conyugues profesen la fe cristiana para que la relacion, o el matrimonio, pueda ir viento en popa a toda vela. Pues, con tan solo una buena dosis de amor sincero y verdadero; y otra dosis de empatia por nuestra pareja, suele ser, mas que suficiente, para que la pareja pueda optar con muchas garantias a luchar, conjuntamente, por un precioso proyecto de vida en comun.

No obstante, y para mi forma de creer, y de pensar, el tener una misma fe y un mismo sentir en cuanto a poner a nuestro Señor ,y Dios, Jesucristo, como lo mas importante en la vida de un matrimonio entre creyentes, multiplica por mil las garantias de que, a pesar de los muchos tropiezos, momentos malos y demas problemas que nos puede traer la vida, al final siempre nos saldra todo bien en nuestra mas intima relacion.

Ahora, y ciñendome mas a la cuestion aqui planteada, resulta muy triste y doloroso que, en los tiempos que estamos, alguien pueda, ni siquiera dudar de que hombres y mujeres tienen, y les amparan, por ley, una total igualdad entre derechos y deberes. Lastima que todavia haya por ahi rondando todo un ejercito de descerebrados que todavia no han entendido algo tan simple como beneficioso para la sociedad donde vivimos.

Y, en fin, este muy interesante tema puede, y debe, dar mucho mas de si. Mas, de momento, yo ya he dicho, y escrito, suficiente.

Cátara
06-12-2009, 00:38
Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 19:4,5,6, está escrito:
ÉL respondió: ¿No habéis leído que al PRINCIPIO el CREADOR los hizo VARÓN y HEMBRA? y dijo: "Por ésto dejará el hombre al padre y a la madre y se UNIRÁ a la mujer, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el hombre."

En la UNIDAD ¿quién está sobre quién?

En el matrimonio, la UNIDAD está FUNDAMENTADA en el MISMO y ÚNICO "INTERÉS".
Cuando hay "intereses" individuales y excluyentes, se ROMPE la UNIDAD, y aunque por diferentes motivos, el hombre y la mujer sigan "conviviendo" juntos, están SEPARADOS por ellos mismos,.....por el hombre (la mujer o ambos)......No hablemos de separaciones de hecho, divorcios,....todo LAMENTABLE, porque se INCUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

La UNIDAD, es UNO, y la ÚNICA CABEZA es CRISTO; porque para ÉL todos somos IGUALES; y la SALVACIÓN es INDIVIDUAL, siendo cada cual RESPONSABLE de sus ACTOS (hombres y mujeres).

JESÚS lavó los piés a sus discípulos, pero una MUJER UNGIÓ los SUYOS y se los enjugó con sus propios cabellos, también los primeros TESTIGOS de su RESURRECCIÓN fueron MUJERES..

Que ÉL os Bendiga a todos.

George777
06-12-2009, 00:49
Esta es la opinión de una MUJER LLENA DEL ESPÍRITU SANTO como lo es Patty Rodríguez, vean el vídeo.

"No eres cabeza, no te equivoques, pero eres columna!"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

rer
06-12-2009, 04:17
Siendo un foro de religión se debe enfocar en esos términos;

Vemos en los católicos como la mujer no puede ser sacerdotisa y en algunas iglesia radicarles no las dejan subir al pulpito, entre otras cosas.

Martamaria
07-12-2009, 01:19

Vemos en los católicos como la mujer no puede ser sacerdotisa y en algunas iglesia radicarles no las dejan subir al pulpito, entre otras cosas.

Se debe enfocar también en ese aspecto, pero desde luego no en exclusiva.
En el ambito familiar, laboral y social, siempre que la mujer sea considerada inferior,o se piense, poniendo como base versículos de la Biblia, que debe estar sometida al hombre y obedecerle, puede y debe trarse en este foro, porque ese comportamiento hacia la mujer no lo quería Jesús y no es cristiano.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 01:32
Esta es la opinión de una MUJER LLENA DEL ESPÍRITU SANTO como lo es Patty Rodríguez, vean el vídeo.

"No eres cabeza, no te equivoques, pero eres columna!"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Una muestra de lo que digo: y bien alto que lo dice el vídeo: NO ERES CABEZA... la cabeza es el hombre. La mujer es columna. O sea, la que soporta el peso, pero lo que piensa y razona y decide ES LA CABEAZA.

Pues no.La mujer es cabeza igual que el hombre. Y el hombre es columna igual que la mujer.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 01:36
Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 19:4,5,6, está escrito:
ÉL respondió: ¿No habéis leído que al PRINCIPIO el CREADOR los hizo VARÓN y HEMBRA? y dijo: "Por ésto dejará el hombre al padre y a la madre y se UNIRÁ a la mujer, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el hombre."

En la UNIDAD ¿quién está sobre quién?

En el matrimonio, la UNIDAD está FUNDAMENTADA en el MISMO y ÚNICO "INTERÉS".
Cuando hay "intereses" individuales y excluyentes, se ROMPE la UNIDAD, y aunque por diferentes motivos, el hombre y la mujer sigan "conviviendo" juntos, están SEPARADOS por ellos mismos,.....por el hombre (la mujer o ambos)......No hablemos de separaciones de hecho, divorcios,....todo LAMENTABLE, porque se INCUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

La UNIDAD, es UNO, y la ÚNICA CABEZA es CRISTO; porque para ÉL todos somos IGUALES; y la SALVACIÓN es INDIVIDUAL, siendo cada cual RESPONSABLE de sus ACTOS (hombres y mujeres).

JESÚS lavó los piés a sus discípulos, pero una MUJER UNGIÓ los SUYOS y se los enjugó con sus propios cabellos, también los primeros TESTIGOS de su RESURRECCIÓN fueron MUJERES..

Que ÉL os Bendiga a todos.

Cátara, ¿Puedes indicar en qué versículos se dice "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre? Gracias
Martamaría

Cátara
07-12-2009, 01:41
Cátara, ¿Puedes indicar en qué versículos se dice "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre? Gracias
Martamaría

Si te fijas, en mi mensaje, lo que solicitas, está en la parte superior, pero te lo vuelvo a indicar: Mateo 19:,6.

Que DIOS te Bendiga.

Martamaria
07-12-2009, 01:42
Pues, si, es cierto, tristemente, cierto la infumable interpretacion que, algunos creyentes cristianos hacen de las palabras de Pablo sobre el sometimiento que la mujer cristiana le debe a su santo esposo y marido.

Quizas, si al menos, tan singular, y misogina, interpretacion biblica se hiciera con la totalidad de los versiculos que hablan sobre la verdadera relacion entre esposa y esposo; y tal como el Señor desea que sea tan santa relacion, habria muchas menos confrontaciones, abusos de poder y, sobre todo,se podrian evitar muchas de las dramaticas consecuencias que siempre conllevan los arbitrarios abusos de poder.

Personalmente, siempre he entendido una relacion de pareja como algo mucho mas profundo que una excelente amistad entre un hombre y una mujer. Por tanto, tampoco a de ser, absolutamente, necesario que los dos conyugues profesen la fe cristiana para que la relacion, o el matrimonio, pueda ir viento en popa a toda vela. Pues, con tan solo una buena dosis de amor sincero y verdadero; y otra dosis de empatia por nuestra pareja, suele ser, mas que suficiente, para que la pareja pueda optar con muchas garantias a luchar, conjuntamente, por un precioso proyecto de vida en comun.

No obstante, y para mi forma de creer, y de pensar, el tener una misma fe y un mismo sentir en cuanto a poner a nuestro Señor ,y Dios, Jesucristo, como lo mas importante en la vida de un matrimonio entre creyentes, multiplica por mil las garantias de que, a pesar de los muchos tropiezos, momentos malos y demas problemas que nos puede traer la vida, al final siempre nos saldra todo bien en nuestra mas intima relacion.

Ahora, y ciñendome mas a la cuestion aqui planteada, resulta muy triste y doloroso que, en los tiempos que estamos, alguien pueda, ni siquiera dudar de que hombres y mujeres tienen, y les amparan, por ley, una total igualdad entre derechos y deberes. Lastima que todavia haya por ahi rondando todo un ejercito de descerebrados que todavia no han entendido algo tan simple como beneficioso para la sociedad donde vivimos.

Y, en fin, este muy interesante tema puede, y debe, dar mucho mas de si. Mas, de momento, yo ya he dicho, y escrito, suficiente.

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas en tu mensaje, Nazareht. Yo también espero que dé de sí este tema, pero sobre todo, que los hombres que se consideran superiores, sólo por ser hombres, se den cuenta de que como personas, tenemos la misma dignidad y los mismos derechos que ellos.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 01:44
Si te fijas, en mi mensaje, lo que solicitas, está en la parte superior, pero te lo vuelvo a indicar: Mateo 19:,6.

Que DIOS te Bendiga.

Gracias. LO consultaré y te responderé.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 02:00
Sergio

Vamos a ver, Sergio. Creo que te falta un poquito para entender que los derechos de la mujer son los mismos que los del hombre como personas que son ambos. O yo no te he entendido del todo.
Es evidente que eres un marido de hoy, ya que COLABORAs en las tareas de casa. Pero me parece que sigues pensando que lo haces por AYUDAR a tu esposa...Y no es eso. Tú no tienes que AYUDAR a tu mujer. Tienes que COLABORAR con ella, porque la casa es de los dos, y el trabajo de casa lo tenéis que hacer los dos porque lo origináis los dos. Porque los hijos son de los dos.
Es muy frecuente que un marido diga, ya te bajo la basura, para ayudar. ¿Pero es que la basura es sólo de la mujer? ¿O es de toda la familia?
Tampoco es cosa de poner tareas fijas.Cada uno hace lo que se le dé mejor y según el tiempo que tenga.
Yo conozco maridos que nada de cocinar, pero se les da muy bien planchar. Otros se entienden mejor con el aspirador y deplanchar nada. Pues eso lo tienen que ver entre los dos, pero sobre todo entender que tienen QUE COLABORAR, que no es que el marido ayude a la mujer.
Tampoco es OBLIGACIÓN del marido mantener económicamente a la famila. Si la que encuentra trabajo es ella, pues es ella la que lleva el sueldo. Vamos, que sacar la familia adelante es cosa DE LOS DOS. Y cada uno aporta lo que mejor sabe hacer.
Martamaría

mario alvarez
07-12-2009, 04:49

Eso se ha entendido mal. No son físicamente iguales. No son psicológicamente iguales. No son emocionalemente iguales.

Disculpa Martamaria, pero nadie cuestino el hecho de su igualdad en derechos. Lo que no has mencionado son las obligaciones, tiene las mismas obligaciones? pues derecho y obligacion no es lo mismo.

Ademas hay cosas que una mujer no puede ser por mas que quiera.

Saludos

Martamaria
07-12-2009, 11:20
Disculpa Martamaria, pero nadie cuestino el hecho de su igualdad en derechos. Lo que no has mencionado son las obligaciones, tiene las mismas obligaciones? pues derecho y obligacion no es lo mismo.

Ademas hay cosas que una mujer no puede ser por mas que quiera.

Saludos

Mario,¿En qué mundo vives? Mira, en el mundo familiar, en el laboral y en el social hay muchos que aún cuestionan los derechos de la mujer: no les permiten, o les ponen muchas trabas, a la hora de ejercer una profesión que los hombres consideran sólo para hombres. Trabajando como compañeras de hombres con la misma categoría y en las misma condiciones, les pagan hasta un 30 por ciento menos. Hay maridos que no permiten a sus mujeres trabajar fuera de casa ejerciendo una profesión para la que estudiaron. Aún hay maridos que no permiten que su mujer maneje ni siquiera el dinero que gana si es que la ha dejado trabajar y se lo tienen que pedir a él hasta para ir a la compra diaria. Hay maridos que son ellos los que deciden qué casa se compra y dónde se va de vacaciones. Y así te pondría mil ejemplos, pero para muestra basta un botón. ( Y no hablemos de países musulmanes)
Es cierto que poco ha poco se van reconociendo, pero queda mucho camino por andar.
Pero lo que es intolerable, es que lo practiquen maridos en nombre de la religión diciendo esto es lo que manda Dios, que la mujer obedezca al marido porque él es la cabeza. De ahí que haya suscitado el tema en un foro de religión.
Y desde luego, se supone que, cuando se aboga por derechos, se asume que llevan implícitos los correspondientes deberes, por eso no lo he mencionado.

En cuanto a cosas que una mujer no puede SER ¿Quieres mencionarlas? Es que no se me ocurre cuáles...
ALGUNAS cosas, ALGUNAS mujeres no pueden hacerlas, por ser de constutución débil, o por cualquier otro impedimento físico, pero no porque no tengan derecho. Tampoco un hombre que tenga vértigo podrá ser limpia cristales de rasacacielos. O si es daltónico, tampoco podrá ser conductor de autocares de larga distancia. O piloto, si es propenso a sufrir mareos. Etc.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 11:56
no dije eso pero lo das a entender , ademas es mi humilde opinion creo que los hombres podemos hacer los mismo roles que la mujer salvo los roles naturales claro , si

Pues mira, el problema comezó precisamente por asignar roles, o sea, papeles diferentes, al hombre y a la mujer.
¿Quién asignó esos roles? ¿Por qué razón? Y como durante años y años y años, se han venido sosteniendo y la mujer aceptándolos, ahora resulta tan dificil aceptar que los hombres y las mujeres son personas y tienen los mismos derechos y pueden desempeñar los mismos papeles en la familia y en la sociedad.
Ahora bién, como emocionalmente son diferentes, y psicológicamente también, es cierto que reaccionan de manera diferente ante los hechos y ante la vida, y por eso el hombre y la mujer deben complementarse a la hora de formar pareja. (Nada de buscar la media naranja, Debe ser naranjas enteras, pero diferentes para complementarse).
¿De quién partió la idea de vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa? ¿Por qué, por ejemplo, se ha sostenido que las niñas jueguen a las mamás y los niños a policías y ladrones o juegos más físicos?
Esos roles en los juegos se han trasladado luego a la vida real como si fuesen ley natural y por eso cuesta tanto vencerlos.
Pero lo mismo que hay mujeres poco cariñosas con sus hijos, hay hombres que demuestran una gran ternura hacia ellos. Y si no saben manejarlos en los primeros meses, es porque nunca lo han hecho, pero si se les deja, más de un padre lo haría tan bien como una madre.
No hay roles femeninos ni masculinos.
La única diferencia entre un hombre y una mujer, es que la mujer puede quedarse embarazada y un hombre no.
Es cierto que los medios de comunicación airearon el embarazo de un hombre, pero no es porque sea una excepción, fue posible porque genéticamente era una mujer y tenía los órganos reproductores de una mujer, sólo que síquicamente se sentía hombre y se operó para conseguir unos óganos externos masculinos. Pero un hombre genéticamente hombre, nunca podrá quedarse embarazado.
Hoy día, cuando se permite a los niños elegir sus juguetes, encontramos niñas que gustan de jugar con coches y niños que juegan con muñecas.
Martamaría

nube33
07-12-2009, 15:12
Pues mira, el problema comezó precisamente por asignar roles, o sea, papeles diferentes, al hombre y a la mujer.
¿Quién asignó esos roles? ¿Por qué razón? Y como durante años y años y años, se han venido sosteniendo y la mujer aceptándolos, ahora resulta tan dificil aceptar que los hombres y las mujeres son personas y tienen los mismos derechos y pueden desempeñar los mismos papeles en la familia y en la sociedad.
Ahora bién, como emocionalmente son diferentes, y psicológicamente también, es cierto que reaccionan de manera diferente ante los hechos y ante la vida, y por eso el hombre y la mujer deben complementarse a la hora de formar pareja. (Nada de buscar la media naranja, Debe ser naranjas enteras, pero diferentes para complementarse).
¿De quién partió la idea de vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa? ¿Por qué, por ejemplo, se ha sostenido que las niñas jueguen a las mamás y los niños a policías y ladrones o juegos más físicos?
Esos roles en los juegos se han trasladado luego a la vida real como si fuesen ley natural y por eso cuesta tanto vencerlos.
Pero lo mismo que hay mujeres poco cariñosas con sus hijos, hay hombres que demuestran una gran ternura hacia ellos. Y si no saben manejarlos en los primeros meses, es porque nunca lo han hecho, pero si se les deja, más de un padre lo haría tan bien como una madre.
No hay roles femeninos ni masculinos.
La única diferencia entre un hombre y una mujer, es que la mujer puede quedarse embarazada y un hombre no.
Es cierto que los medios de comunicación airearon el embarazo de un hombre, pero no es porque sea una excepción, fue posible porque genéticamente era una mujer y tenía los órganos reproductores de una mujer, sólo que síquicamente se sentía hombre y se operó para conseguir unos óganos externos masculinos. Pero un hombre genéticamente hombre, nunca podrá quedarse embarazado.
Hoy día, cuando se permite a los niños elegir sus juguetes, encontramos niñas que gustan de jugar con coches y niños que juegan con muñecas.
Martamaría

:biggrinan para mi opinion, y soy mujer, creo que los derechos de uno oh otro es lo que menos importa, ¿sabes lo que mas importa? lo espiritual, ¿vamos a ir alli arriba llenos oh vacios por ir perdiendo el tiempo en cosas que no edifica?este foro es para debatir temas relacionados con EL SEÑOR , de SU PALABRA y no de sociedad para eso ay otros foros mundanos . ¿oh todabia martamaria, no entendistes el versiculo de la PALABRA DEL SEÑOR que dice-quien se hace amigo del mundo se vuelve enemigo de DIOS.

Pascualita
07-12-2009, 16:31
Hola Martamaria.....

Muy interesante tu tema y estoy muy de acuerdo con vos.
Las mujeres lejos de ser el sexo débil como se dice muy a menudo,somos fuertes y es claro que tenemos los mismos derechos,derechos que tienen que ser iguales para todos los seres humanos sin distinción alguna de sexo.

No todos en el foro son machistas,es claro pero si creo que hay algún que otro comentario que deja mucho que pensar....

Recuerdo una vez que isaias 66 2-b(Sergio)me dijo que si necesitaba mas espacio me podían agrandar la cocina:SHOCKED:......como si fuera en el único lugar que podía desenvolverme....
Acá dijo que no es machista y me parece muy bien pero es bueno aclarar que a la mujer no se la ayuda,sino parece que es solo tarea de ella y el hombre ayuda y en realidad las tareas de la casa competen a todos,nadie ayuda a nadie,todos hacen una parte del trabajo en general.

Bendiciones a todos!

nube33
07-12-2009, 16:44
Hola Martamaria.....

Las mujeres lejos de ser el sexo débil como se dice muy a menudo,somos fuertes y es claro que tenemos los mismos derechos,derechos que tienen que ser iguales para todos los seres humanos sin distinción alguna de sexo.

No todos en el foro son machistas,es claro pero si creo que hay algún que otro comentario que deja mucho que pensar....

Recuerdo una vez que isaias 66 2-b(Sergio)me dijo que si necesitaba mas espacio me podían agrandar la cocina:SHOCKED:......como si fuera en el único lugar que podía desenvolverme....
Acá dijo que no es machista y me parece muy bien pero es bueno aclarar que a la mujer no se la ayuda,sino parece que es solo tarea de ella y el hombre ayuda y en realidad las tareas de la casa competen a todos,nadie ayuda a nadie,todos hacen una parte del trabajo en general.

Bendiciones a todos! :rock:¿usted ke viene a opinar del tema oh a dejar entredicho lo que le dijo isaias66 2-(sergio) ¿porke no da su opinion si mentar a otro forero? si el se lo dijo ,pues sus razones tendra, tampoco ha dicho usted el porke el le dijo esto ,¿ke le habria dicho usted? por favor sienpre buscando en los demas de lo que uno esta lleno, ..............

nazarhet
07-12-2009, 16:48
Hola Martamaria.....

Bendiciones a todos!

Sra. Pascualina, no pierda usted, su valioso tiempo en hacer caso de misoginas opiniones. Pues, por triste desgracia, son muchos los hombres que suelen olvidar que, sino fuera por una mujer, ellos mismos jamas habrian existido, ni compartido, las cosas buenas que trae esta vida; y que, muy posiblemente, la mejor de esas cosas buenas sea, sin lugar a dudas, el mejor regalo que el Señor, Dios, Todopoderoso, pudo hacer al hombre; a saber, una madre, una fiel amiga y compañera de fatigas, una santa esposa.

Lastima que todavia haya mendrugos y zoquetes que no puedan asimilar, ni ver, tan grande Verdad.

Pascualita
07-12-2009, 16:53
:rock:¿usted ke viene a opinar del tema oh a dejar entredicho lo que le dijo isaias66 2-(sergio) ¿porke no da su opinion si mentar a otro forero? si el se lo dijo ,pues sus razones tendra, tampoco ha dicho usted el porke el le dijo esto ,¿ke le habria dicho usted? por favor sienpre buscando en los demas de lo que uno esta lleno, ..............

Bueno....no hace falta que salte como leche hervida........no es para tanto.

Di mi opinión,esta escrita en mi post.
Luego comente algo que fue escrito en un foro publico y leído por todos los que quisieron,no estoy haciendo publico algo que fuera privado y eso si estaría mal.

Ambos teníamos distintas opiniones sobre un tema y una de sus contestaciones fue esa.
Y no,nunca se tienen razones para eso,las mujeres valemos en todo lo que nos proponemos no solo en la cocina.

Y su respuesta nube33,francamente,me pareció machista y esa frase de que los derechos de uno u otro es lo que menos importa,es desafortunada por demás.....
Claro que lo espiritual es importantísimo pero que tiene eso que ver con los derechos?

Lamento que sea una mujer la que vaya contra otras.
Que cierto es eso de que algunas mujeres son mas machistas que los hombres!!!

nube33
07-12-2009, 16:58
Sra. Pascualina, no pierda usted, su valioso tiempo en hacer caso de misoginas opiniones. Pues, por triste desgracia, son muchos los hombres que suelen olvidar que, sino fuera por una mujer, ellos mismos jamas habrian existido, ni compartido, las cosas buenas que trae esta vida; y que, muy posiblemente, la mejor de esas cosas buenas sea, sin lugar a dudas, el mejor regalo que el Señor, Dios, Todopoderoso, pudo hacer al hombre; a saber, una madre, una fiel amiga y compañera de fatigas, una santa esposa.

Lastima que todavia haya mendrugos y zoquetes que no puedan asimilar, ni ver, tan grande Verdad.

:musico10:¿mendrugos y zoquetes? jajaja ........tampoco olvidemo las mujeres que al hombre DIOS lo creo primero, y ke tambien debemos mucho a ellos.

Pascualita
07-12-2009, 17:19

Gracias nazarhet.......

Muchas veces la gente dice que los hombres pueden hace cosas que las mujeres no y eso es muy cierto,al igual que las mujeres podemos hacer cosas que los hombres no,como por ejemplo estar embarazadas durante nueve meses y traer vida a este mundo.
Esto no es una guerra de los sexos,es simplemente decir que tenemos los mismos derechos por muy distintos que seamos en muchos aspectos.

Me encanto esta respuesta nazarhet,en la vida de todos hay mujeres valiosisimas ,todos venimos de una mujer y claro también hay hombres muy valiosos.

Bendiciones

PD. No creo haber cometido ningún ilícito en mencionar un hecho que paso en el foro.....

nazarhet
07-12-2009, 17:21
:musico10:¿mendrugos y zoquetes? jajaja ........tampoco olvidemo las mujeres que al hombre DIOS lo creo primero, y ke tambien debemos mucho a ellos.

Si, seguro, mi sevillana amiga. Mas, no podemos olvidar lo que tan tristemente es noticia, aqui, en nuestro querido pais. El maltrato cobarde y sistematico que miles de hombres hacen con sus parejas.

Y, tampoco me gustaria olvidar la tremenda lacra de los viles y cobardes asesinatos de mujeres inocentes a manos de sus verdugos y maridos a un mismo tiempo. Y es, por estamisma y unica razon que digo y pienso que con estos cobardes asesinos TOLERANCIA CERO.

¿ Porque no van y se buscan un rival de su mismo peso y fuerza? Simple respuesta; por que son una manada de asquerosos cobardes.

De verdad, amiga mia, cada vez que veo en los medios de comunicacion el asesinato de una mujer a manos de su pareja, o marido, y sus principales consecuencias ( niños/as huerfanos en la epoca mas sensible y dificil de sus cortas vidas ) añoro la cadena perpetua.

LaSaeta
07-12-2009, 17:32

Ni Jesucristo

LaSaeta
07-12-2009, 17:40
Si, seguro, mi sevillana amiga. Mas, no podemos olvidar lo que tan tristemente es noticia, aqui, en nuestro querido pais. El maltrato cobarde y sistematico que miles de hombres hacen con sus parejas.

Y, tampoco me gustaria olvidar la tremenda lacra de los viles y cobardes asesinatos de mujeres inocentes a manos de sus verdugos y maridos a un mismo tiempo. Y es, por estamisma y unica razon que digo y pienso que con estos cobardes asesinos TOLERANCIA CERO.

¿ Porque no van y se buscan un rival de su mismo peso y fuerza? Simple respuesta; por que son una manada de asquerosos cobardes.

De verdad, amiga mia, cada vez que veo en los medios de comunicacion el asesinato de una mujer a manos de su pareja, o marido, y sus principales consecuencias ( niños/as huerfanos en la epoca mas sensible y dificil de sus cortas vidas ) añoro la cadena perpetua.

Sensible en Espana la Casamaricones(Espana la Decente) otrora Espana la Catolica es el asesinato de miles de mujeres en el aborto, donde son abusadas y maltratadas antes que nazcan

Esos mismos fuleros que abogan por la Cultura del Genero.

nazarhet
07-12-2009, 18:01
Gracias nazarhet.......

Muchas veces la gente dice que los hombres pueden hace cosas que las mujeres no y eso es muy cierto,al igual que las mujeres podemos hacer cosas que los hombres no,como por ejemplo estar embarazadas durante nueve meses y traer vida a este mundo.
Esto no es una guerra de los sexos,es simplemente decir que tenemos los mismos derechos por muy distintos que seamos en muchos aspectos.

Me encanto esta respuesta nazarhet,en la vida de todos hay mujeres valiosisimas ,todos venimos de una mujer y claro también hay hombres muy valiosos.

Bendiciones

PD. No creo haber cometido ningún ilícito en mencionar un hecho que paso en el foro.....

Bueno, vamos a ver. Es mas que evidente que, no todo el mundo saca las mismas conclusiones, ni las mismas, y valiosas lecciones, de una sosegada lectura de las Sagradas Escrituras. Mas, yo, personalmente, he creido entender que, mi Dios, creo al hombre ,y a la mujer, para entre otras muchas cosas, hacerse una misma carne y un mismo sentir en un acople perfecto.

Ademas, tambien me ha parecido entender que, cuando Dios Crea alguna cosa, no lo hace sin estar plenamente seguro d que lo que va a Crear va a tener una importancia capital en esta vida y en este mundo.

Por tanto, el tan solo dudar de la enorme valia, o valor, que en todos los sentidos Dios concedio tanto al hombre como a la mujer; es lo mismo que dudar que cualquier mujer esta plenamente capacitada para hacer, o conseguir, lo mismito que pueda hacer, o conseguir, un hombre; y, a veces, aun mas que el hombre.

Evidentemente, cuando Dios hizo, Creo, la mejor ayuda que el hombre pudiera soñar tener no hizo un camion, ni un juego de herramientas, no, gracias a Dios, que no hizo eso; pues, en lugar de estas cosas, Creo algo mucho mas maravilloso; Creo a la mujer; y, ademas, la Creo del mismo cuerpo de Adan. Por tanto, cualquier cosa que pudiera hacer Adan, tambien la podia hacer Eva.

Hoy en dia, esta inmutable Verdad, se puede observar en todos los campos del conocimiento humano. Donde, por cierto, siempre ha habido ilustres, y muy inteligentes mujeres. Ademas ¿ En que lugar, u oficio, expresamente diseñado para hombres, no ha sido conquistado por una valiente mujer ?

Pero, si hasta en el ultramasculino oficio de torero tambien ha triunfado una mujer ?

Personalmente, lo tengo muy claro; para poder sacar el mejor provecho, y partido, de un ser humano; y en este caso, de una mujer, tan solo cabe el bendecirla continuamente y desde bien pequeñita para que todas sus capacidades fisicas, mentales, emocionales y espirituales puedan brillar en todo su esplendor que, por cierto, es enorme. ¿ Y que de donde aprendi esto de bendecir para sacar el mejor provecho de un ser humano, hombre o mujer ?

ADIVINENLO.

Por cierto, sra. Pascualina, ni yo, ni nadie que este en su sano juicio, seria capaz de decir que ha cometido usted un hecho ilicito al hacer el comentario, justo comentario diria yo, sobre la machota opinion de cualquier forero.

nube33
07-12-2009, 18:03
Bueno....no hace falta que salte como leche hervida........no es para tanto.

Di mi opinión,esta escrita en mi post.
Luego comente algo que fue escrito en un foro publico y leído por todos los que quisieron,no estoy haciendo publico algo que fuera privado y eso si estaría mal.

Ambos teníamos distintas opiniones sobre un tema y una de sus contestaciones fue esa.
Y no,nunca se tienen razones para eso,las mujeres valemos en todo lo que nos proponemos no solo en la cocina.

Y su respuesta nube33,francamente,me pareció machista y esa frase de que los derechos de uno u otro es lo que menos importa,es desafortunada por demás.....
Claro que lo espiritual es importantísimo pero que tiene eso que ver con los derechos?

Lamento que sea una mujer la que vaya contra otras.
Que cierto es eso de que algunas mujeres son mas machistas que los hombres!!!

l :Angel_ani tanto el hombre como la mujer para lo que tenemos que valer es para la obra de DIOS, dejarnos de valorarnos en si somos mejores oh peores ,para DIOS valemos lo mismo ,no importa si eres hombre oh mujer, ay en la biblia grandes realidades echa por hombres y mujeres ,cada uno en la obra que DIOS le encomendo, ester hizo lo que no hizo un hombre y JESUCRISTO,lo que no hizo una mujer, lo que no tenemos que desvalorar es en el sitio que DIOS te ha puesto ha desenpeñar, si a mi me pone a trabajar en una obra de albañil pues tendre que desenbolverme lo mejor que pueda, y estar contenta, sin ponerme a cuestionar si yo puedo lo que un hombre puede, y los hombre lo mismo, . no soy machista soy cristiana evangelica,hija de DIOS, y me importa hacer su voluntad, y no pierdo mi tiempo en cosas del mundo que si soy mejor oh peor que un hombre oh en que si somos iguales y tenemos los mismos derechos, y lo mejor que puedes hacer es guiarte de la palabra de DIOS, ay EL te puede dar respuestas y mejores de la que buscas aki, al menos para el tema exspuesto, .:Demonstra

LaSaeta
07-12-2009, 18:30
INSOLENTES VARONAS DE QUE SI LOS CRISTIANOS

http://www.lasromerias.com/pages/canarias/elpaso/1.jpg

mario alvarez
07-12-2009, 18:49
En cuanto a cosas que una mujer no puede SER ¿Quieres mencionarlas? Es que no se me ocurre cuáles...

Una mujer no puede ser un hombre, jajajajaja.. esto si es gracioso:biggrinbo

Esto no es mas que una perdida de tiempo, bye
Saludos a todos

nube33
07-12-2009, 19:33

pues esto es la trizte realidad , es muy lamentable pero solo DIOS juzgara estos echos tan horribles. pero tambien hay mujeres asesinas , no todo lo vamos ha cargar al hombre, ademas amigo ,la verdad eske este tema de la igualdad sobra aki , pues creo ke kien puso el tema no lo ha puesto para nada mas que para encontronazos entre hombres y mujeres,y no me parece bien, porke ya nos metemos en temas mundanos ,y este foro es para debatir de religion ¿oh no?:musico9:

Greivin.
07-12-2009, 20:04

De verdad, amiga mia, cada vez que veo en los medios de comunicacion el asesinato de una mujer a manos de su pareja, o marido, y sus principales consecuencias ( niños/as huerfanos en la epoca mas sensible y dificil de sus cortas vidas ) añoro la cadena perpetua.¿Y usted cree que no hay hombres abusados por sus mujeres?

Lo que pasa...es...queee....!Nos aguantamos como los machos! snif, snif, snif!:mecry:

Dios te bendice!

Greivin.

nube33
07-12-2009, 20:15
¿Y usted cree que no hay hombres abusados por sus mujeres?

Lo que pasa...es...queee....!Nos aguantamos como los machos! snif, snif, snif!:mecry:

Dios te bendice!

Greivin. :Angel_ani ¿y para que vienes buscando la respuesta de nazarhet ? ¿eske no vio la mia?:smilie_sw

Martamaria
07-12-2009, 21:27
Hola Martamaria.....

Bendiciones a todos!

Gracias, Pascualita.
Efectivamente, el comentario de la cocina es machista total, pero como no lo reconocen, pues no tiene arreglo...
Martamaría

Pascualita
07-12-2009, 21:27
pues esto es la trizte realidad , es muy lamentable pero solo DIOS juzgara estos echos tan horribles. pero tambien hay mujeres asesinas , no todo lo vamos ha cargar al hombre, ademas amigo ,la verdad eske este tema de la igualdad sobra aki , pues creo ke kien puso el tema no lo ha puesto para nada mas que para encontronazos entre hombres y mujeres,y no me parece bien, porke ya nos metemos en temas mundanos ,y este foro es para debatir de religion ¿oh no?:musico9:

Se ve estimada nube que vives en los cielos.......
Se tocan temas mundanos porque nos guste o no todos vivimos en este mundo y además Dios esta en todas las cosas cotidianas de nuestra vida por tanto no hay temas que no puedan tratarse acá,todo lo que pasa en nuestras vidas,en nuestras sociedades......nada es ajeno,no es solo hablar de religión,quienes creemos sabemos que Dios esta en cada cosa de nuestras vidas,seria como decir que para hablar con Dios debo ir a la iglesia como si no pudiera yo hablar con el en cualquier momento de mi vida,Dios esta en todo y ningún tema le es ajeno.

Y para nada creo que quien puso el tema fue para provocar encontronazos mas bien creo que la única persona que entro buscando encontronazos sos vos.

Hay que abrir la mente y no ser tan cerrado,si te animas te darás cuenta que la vida es mucho mas compleja que ese dos mas dos que te imaginas......

Martamaria
07-12-2009, 21:46

Hola, Nazaret, pues sí, todavía quedan muchos hombres que piensan que la mujer es inferior. ¡Pero si hubo un tiempo en que decian que las mujeres no tenían alma...! ALGO HEMOS ABANZADO. Tengamos paciencia, que todo se andará. Pero sin dejar de estar alertas.
Martamaría

nube33
07-12-2009, 21:49
Se tocan temas mundanos porque nos guste o no todos vivimos en este mundo y además Dios esta en todas las cosas cotidianas de nuestra vida por tanto no hay temas que no puedan tratarse acá,todo lo que pasa en nuestras vidas,en nuestras sociedades......nada es ajeno,no es solo hablar de religión,quienes creemos sabemos que Dios esta en cada cosa de nuestras vidas,seria como decir que para hablar con Dios debo ir a la iglesia como si no pudiera yo hablar con el en cualquier momento de mi vida,Dios esta en todo y ningún tema le es ajeno.

Y para nada creo que quien puso el tema fue para provocar encontronazos mas bien creo que la única persona que entro buscando encontronazos sos vos.

Hay que abrir la mente y no ser tan cerrado,si te animas te darás cuenta que la vida es mucho mas compleja que ese dos mas dos que te imaginas......

:rock:es su opinion y respetable , ahora eso si ,si no les gusta la mia pues ke se le va ser , pero una cosa DIOS ES verdad que esta en todo , y BENDITO SU NOMBRE por ser asin , pero los hijos de DIOS nos toca ocuparnos de las cosas de nuestro PADRE y no en mundanalidades, es verdad que por estar aki en este mundo donde los hijos de DIOS no pertenecemos ,tenemos que enfrentarnos y batallar con el mundo, y oye mi mente me la abre DIOS y por eso no veo nada complejo ,me dejo guiar por mi PADRE CELESTIAL :biggrinbo

Martamaria
07-12-2009, 21:58

Tienes razón, Pascualita. ¡Qué manía tienen algunos de este foro con decir qué intenciones tiene cada uno, y qué clase de vida lleva, sólo porque no creen o están de acuerdo con lo que escriben ellos!
Mi intención no fue enfrentar a hombres y mujeres. Sino hacer ver a los hombres que aún no lo reconocen, que la mujer no es inferior al hombre. Que es igual en dignidad, como ser humano y para los creyentes además, que es tan hija de Dios como el hombre, y muchos hombres lo olvidan y no sólo no le reconocen sus derechos, sino que las maltratan psicológicamente y físicamente.
Por lo tanto, este tema está muy bien puesto en este foro. Porque es evidente que se está olvidando que la mujer es tan hija de Dios como el hombre.
Martamaría

Martamaria
07-12-2009, 22:03
:rock:es su opinion y respetable , ahora eso si ,si no les gusta la mia pues ke se le va ser , pero una cosa DIOS ES verdad que esta en todo , y BENDITO SU NOMBRE por ser asin , pero los hijos de DIOS nos toca ocuparnos de las cosas de nuestro PADRE y no en mundanalidades, es verdad que por estar aki en este mundo donde los hijos de DIOS no pertenecemos ,tenemos que enfrentarnos y batallar con el mundo, y oye mi mente me la abre DIOS y por eso no veo nada complejo ,me dejo guiar por mi PADRE CELESTIAL :biggrinbo

Defender la dignidad de las hijas de Dios ¿no te parece cosa del Padre? Pues ya me dirás que cosas son esa en las que no entra respetar a la mujer y concederle los derechos que tiene como ser humanoy como hija de Dios...
Martamaría

George777
07-12-2009, 22:09
Una muestra de lo que digo: y bien alto que lo dice el vídeo: NO ERES CABEZA... la cabeza es el hombre. La mujer es columna. O sea, la que soporta el peso, pero lo que piensa y razona y decide ES LA CABEAZA.

Pues no.La mujer es cabeza igual que el hombre. Y el hombre es columna igual que la mujer.
Martamaría

Tu respuesta está mal y si quieres ponerla como una respuesta cristiana no tiene base, ahora si quieres basarte en humanismo o feminismo dilo, pero para un siervo de Dios eso no tiene nada que ver con la Biblia.

El Hombre no vale más que la mujer, son iguales en valor, pero diferentes en función, es por eso que la mujer NO es cabeza.

nube33
07-12-2009, 22:10
Defender la dignidad de las hijas de Dios ¿no te parece cosa del Padre? Pues ya me dirás que cosas son esa en las que no entra respetar a la mujer y concederle los derechos que tiene como ser humanoy como hija de Dios...
Martamaría

:Bash:uuuuuuuf 2 contra una :Noooo:

Martamaria
07-12-2009, 22:11
¿Y usted cree que no hay hombres abusados por sus mujeres?

Dios te bendice!

Greivin.

Efectivamente hay hombres que se dejan mandurruchear por sus mujeres, que no deciden nadan, porque la que manda en casa es la mujer. Aguantarse no es de machos, es precisamente de todo lo contrario. ¿Pero quieres decirme cuántos hombres tiene que ir a urgencias por haber recibido una paliza de su mujer? ¿Cuántos hombres han denunciado a su mujer por malos tratos? ¡Porque se aguantan! ¡Las mujeres si que aguantan años y años hasta la última paliza que las lleva a la muerte.
Martamaría

alesanty
07-12-2009, 22:18
A punto de terminar la primera década del siglo XXI, aún quedan personas que no ACEPTAN que las mujeres y los hombres, como personas, tienen LOS MISMOS DERECHOS.

Los que no lo aceptan dicen: ¡Pues que vayan a las minas a trabajar si son iguales!

¡QUE NO SON IGUALES!

Y TENER EL MISMO DERECHO, SIGNIFICA QUE PUEDEN EJERCERLO, SI QUIEREN, NO QUE TENGAN QUE EJERCERLO OBLIGATORIAMENTE.

O sea, que tienen derecho a trabajar en una mina o de bomberos si están preparadas, pero si no quieren no tiene que ser mineras ni bomberas.
Pueden, si las circunstacias se lo permiten, elegir en qué trabajar, igual que los hombres.
Y en las mismas condiciones, y con la misma responsabilidad y el mismo trabajo, cobrar EL MISMO SALARRIO que su compañero de trabajo.
Martamaría

uy de acuerdo Martamaria, no somos iguales pero las mujers tienen los mismops derechos que nosotros, y aun en este siglo existen personas que de un modo u otro creen que la mujer es menos que el hombre

pero lo que si, esta sociedad es machista aun, y eso se puede percibir en el papel de la mujer dentro de la sociedad, su trabajo, sus ingresos, sus deberes y responsabilidades

pero por otro lado, parece que el panorama cambia, muchas mujeres ahora desempeñan roles y trabajos que antes eran "prohibidos" para ellas, pero por otra parte esto conlleva que ellas pierdan roles que Dios habia destinado para ellas, y son roles hermosisimos como el de ser madre, criar a los hijos, ser las comprensivas del hogar, ahora muchas mujeres esatan cambaidno esto, por uan oficina, estresantes horas de trabajo, y un culto a la profesion exagerado

tambien tenemos los mismos derechos y deberes ante Dios, solo que desempeñando roles diferentes, aunque en lo espiritual del matrimonio, hombre y mujer son como una misma persona y ya alguno han citado el versiculo ¿verdad?

Cátara
07-12-2009, 22:22
Efectivamente hay hombres que se dejan mandurruchear por sus mujeres, que no deciden nadan, porque la que manda en casa es la mujer. Aguantarse no es de machos, es precisamente de todo lo contrario. ¿Pero quieres decirme cuántos hombres tiene que ir a urgencias por haber recibido una paliza de su mujer? ¿Cuántos hombres han denunciado a su mujer por malos tratos? ¡Porque se aguantan! ¡Las mujeres si que aguantan años y años hasta la última paliza que las lleva a la muerte.
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

La MALDAD, no tiene sexo, hermana...
Hombres ¡maltratan! a sus mujeres y hasta las !MATAN¡, y acabo de ver en las noticias, a un hombre INOCENTE, "roto" de DOLOR, tras pasar ¡6! años en prisión, acusado FALSAMENTE por su esposa, de abusar sexualmente de su hija de 2 años...
TODO LAMENTABLE....
De todo hay en la viña del SEÑOR...

Que DIOS te Bendiga, y a todos.Amén.

nube33
07-12-2009, 22:25
Martamaría

:musico10:vaya tela contigo , ¿porke kieres descriminar tanto a los hombres? vale a lo mejor te pones mas contenta ke diga !viva las mujeres, ! porke en vez de ver asin las cosas te pones a orar al PADRE y pides para que estos hombres engañados por el enemigo no sigan haciendo eso , :chirup_me

LaSaeta
07-12-2009, 22:28
http://blogs.elcomercio.com.pe/orientexpress/virgen2.JPG

nube33
07-12-2009, 22:34
http://blogs.elcomercio.com.pe/orientexpress/virgen2.JPG

¿kien es esta ? las muñekitas de famosa ¿o ke ? :biggrinbo

cabscesar
07-12-2009, 22:35
El papel de la mujer es someterce a la autoridad del Marido..

Eso de la liberacion femenina no es mas que otra mentira del enemigo.
Que a logrado con esto, que las mujeres ahora salgan a trabajar, dejando el cuidado de los niños a personas distintas a la madre, guarderias, etc exponiendoce ellas mismas tambien en el trabajo a insinuaciones de compañeros de trabajo, exaustas jornadas de trabajo, etc

Es una mentira mas del enemigo y reveldia.

nube33
07-12-2009, 22:39

Que a logrado con esto, que las mujeres ahora salgan a trabajar, dejando el cuidado de los niños a personas distintas a la madre, guarderias, etc exponiendoce ellas mismas tambien en el trabajo a insinuaciones de compañeros de trabajo, exaustas jornadas de trabajo, etc

uuuuuff :musico10:por supuesto la mujer debe someterse al marido, pero el marido debe de someterse a DIOS , asin la relacion sera estable.:musico10:

LaSaeta
07-12-2009, 23:01
¿kien es esta ? las muñekitas de famosa ¿o ke ? :biggrinbo

Una mujer, se le conoce como la Virgen Maria, 2 mil anos antes que vinieran con las bellacadas de igualdad

nazarhet
07-12-2009, 23:05

Sr. Cabscesar, ¿ Que entiende, usted, por la palabra SOMETIMIENTO ?

Y, si tambien desea contestarme a esta otras preguntas, pues, muy agradecido.

¿ Como interpreta, usted, las Palabras del Señor cuando dice, pensando en el hombre que EL habia creado: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idonea a el ?

¿ Cree, usted que, en los tiempos que vivimos la mujer hace mal en buscar su propia independencia economica ? ¿ esta, usted, en contra de que la mujer trabaje ?

¿ Que es lo que usted entiende por " insinuaciones de los compañeros de trabajo ? ¿ Quizas, las mujeres trabajadoras no se pueden "insinuar" ?

¿ Que entiende, usted, en el supuesto que estamos hablando, o debatiendo, por " una mentira mas del enemigo ?

¿ A quien desea, usted, hacer referencia cuando dice, y escribe, la palabra REBELDIA ? ¿ Quizas a esa mujer trabajadora que, usted, tan pesimamente, ve por ganarse, honradamente, el pan de su boca ?

¿ Seria ,usted, tan amable de responder a mis preguntas con total franqueza ?

Como siempre, muchas gracias por responder a mis preguntas.

nube33
07-12-2009, 23:11
Una mujer, se le conoce como la Virgen Maria, 2 mil anos antes que vinieran con las bellacadas de igualdad

¿eso es la virgen ? por favor ¿eske la virgen tiene dos mil millones de cara diferente ? :lightingz

nazarhet
07-12-2009, 23:13

Caramba, sr. Lasaeta, me sorprende que, una persona como usted que defiende a capa y espada a personajes tan ilustres y bondadosos como en su dia lo fueron el General Pinochet, el Capitan General Francisco Franco Bahamontes, el general Videla, y muchos mas personajes de esta excelente catadura moral, venga ahora llamando " BELLACOS" a toda persona que defienda y ampare la total igualdas entre hombres y mujeres.

¿ Por cierto, sr. Lasaeta, se cree, usted, de alguna manera, superior al sexo femenino ? Por favor, sea usted valiente y respondame con total honestidad. ¿ Lo hara ? Gracias.

Pascualita
07-12-2009, 23:23

No se trata de que me guste o no la tuya,para eso estamos en el foro,para exponer distintas ideas,si todos pensáramos igual seria muy aburrido.......eso seguro.
Yo creo que puedo hacer muchas cosas en este mundo que vivimos y no lavarme las manos,mirar para otro lado y culpar a los demás de que están las cosas mal.
Claro que la estadía acá es pasajera,claro que de todo lo mundano nada nos llevaremos pero eso no quita que mientras vivamos acá podamos luchar por un mundo mejor.
Esta es mi opinión y respeto la tuya.
Cuando digo que la vida es compleja,no me refiero solo a difícil,me refiero también a todo lo que hay en ella,a todo lo que hay en el mundo que puede ser muy bueno si lo sabemos ver.
No fue un insulto,no te lo tomes a mal,decirte que abrieras la cabeza y vieras que con decir no soy de este mundo no solucionamos demasiado,no somos pero estamos y mientras así sea tratare de que hayan cosas buenas en el,por todos nosotros y por todos los seres que vendrán.:hola2:

Bendiciones

Pascualita
07-12-2009, 23:32

Voy a copiar tus textuales palabras....solo me permití arreglar tu falta de ortografía,disculpa,creo que debí "someterme" y hacer que no veía tu falta,no fuera cosa de creerme mas despierta.

"El papel de la mujer es someterse a la autoridad del Marido.."

Ya te gustaría que eso fuera así pero no,no es así,las mujeres no somos objeto de sumisión de nadie.

Parece mentira que haya gente tan retrograda y eso que yo no soy feminista ni nada,simplemente soy una mujer que no se somete a nadie porque me valgo en mi vida como para decidir y elegir sin tener que estar sometida a las opiniones de nadie mas.

Dios te bendiga y no continúes tan necio.

LaSaeta
07-12-2009, 23:44
Caramba, sr. Lasaeta, me sorprende que, una persona como usted que defiende a capa y espada a personajes tan ilustres y bondadosos como en su dia lo fueron el General Pinochet, el Capitan General Francisco Franco Bahamontes, el general Videla, y muchos mas personajes de esta excelente catadura moral, venga ahora llamando " BELLACOS" a toda persona que defienda y ampare la total igualdas entre hombres y mujeres.

¿ Por cierto, sr. Lasaeta, se cree, usted, de alguna manera, superior al sexo femenino ? Por favor, sea usted valiente y respondame con total honestidad. ¿ Lo hara ? Gracias.

Doctora de la Iglesia

Santa Catalina de Siena

http://html.rincondelvago.com/000093931.jpg

Doctora de la Iglesia

Santa Teresa de Jesus

http://www.carmeloargentino.org.ar/imagenes/teresa.jpg

Doctora de la Iglesia

Santa Teresa del Niño Jesús
http://www.iglesia.org/imagenes/portada/teresita2.jpg

---------------------------
Sin comentarios ante los ignorantes.

George777
07-12-2009, 23:48
Saeta, porqué no te apegas al tema?

nube33
07-12-2009, 23:51
No se trata de que me guste o no la tuya,para eso estamos en el foro,para exponer distintas ideas,si todos pensáramos igual seria muy aburrido.......eso seguro.
Yo creo que puedo hacer muchas cosas en este mundo que vivimos y no lavarme las manos,mirar para otro lado y culpar a los demás de que están las cosas mal.
Claro que la estadía acá es pasajera,claro que de todo lo mundano nada nos llevaremos pero eso no quita que mientras vivamos acá podamos luchar por un mundo mejor.
Esta es mi opinión y respeto la tuya.
Cuando digo que la vida es compleja,no me refiero solo a difícil,me refiero también a todo lo que hay en ella,a todo lo que hay en el mundo que puede ser muy bueno si lo sabemos ver.
No fue un insulto,no te lo tomes a mal,decirte que abrieras la cabeza y vieras que con decir no soy de este mundo no solucionamos demasiado,no somos pero estamos y mientras así sea tratare de que hayan cosas buenas en el,por todos nosotros y por todos los seres que vendrán.:hola2:

Bendiciones

¿luchar por un mundo mejor? no no, esa no es mi lucha, mi lucha es ir por el mundo anunciando las buenas nuevas del SEÑOR JESUCRISTO, ir a predicar ,llevar la palabra de DIOS por todo el mundo , mas dejame decirte que nada ay bueno en este mundo de maldad y al cual los hijos de DIOS no pertenecemos , por tal motivo eske yo no le veo nada bueno ,:musico10:

LaSaeta
07-12-2009, 23:57
Saeta, porqué no te apegas al tema?

Como que no estoy apegado al tema, es la descriminacion fantoche de algunos ante el Cristianismo

nube33
08-12-2009, 00:01
Doctora de la Iglesia

Santa Catalina de Siena

Doctora de la Iglesia

Santa Teresa de Jesus

Doctora de la Iglesia

:horrormov por favor , que muñecas mas lindas, producen temor y panico:horrormov

Cátara
08-12-2009, 00:03
Doctora de la Iglesia

Santa Catalina de Siena

Doctora de la Iglesia

Santa Teresa de Jesus

Doctora de la Iglesia

Que la PAZ esté contigo Lasaeta.

Mujeres como María, hay muchas,.......MILES,.....
Hombres como JESÚS (Bendito sea)..........NINGUNO...
ÉL DIJO: IMITADME en TODO, sed SANTOS.......

En JESUCRISTO no hay hombres o mujeres, SÓLO CORAZONES, y se CONOCEN por SUS FRUTOS.....Así lo DIJO ÉL.

Que ÉL te Bendiga.

dastatiana
08-12-2009, 00:06
Buenas noches a veces los mismo hombres hacen que las mujeres se sientan por debajo de ella pero ahi hombres cuando aman a la mujer le dan su lugar pero cuando un amor profundo de verdad y una comunicacion eficaz.

nube33
08-12-2009, 00:10
Como que no estoy apegado al tema, es la descriminacion fantoche de algunos ante el Cristianismo

:gorgeous:ah pero eres hombre no? no como as dicho apegao al tema , si fueras mujer hubieses dicho apegada al tema.. :jump:

nazarhet
08-12-2009, 00:12
Doctora de la Iglesia

Santa Catalina de Siena

Doctora de la Iglesia

Santa Teresa de Jesus

Doctora de la Iglesia

¿ Sin comentarios ? Entoces, porque el ultimo donde llama ignorantes ¿ a quien/es ?

Por cierto, el otro dia no era, usted, tan parco en palabras defendiendo a sus ilustres " amistades". ¿ Quizas, ya cambio de opinion respecto a la bondad y la misericordia que estos personajes demostraron en vida ante todo la humanidad ?

LaSaeta
08-12-2009, 00:21
:gorgeous:ah pero eres hombre no? no como as dicho apegao al tema , si fueras mujer hubieses dicho apegada al tema.. :jump:

Soy varon, hijo de varona.

No es nada nuevo, ni para el que te hizo creer que soy mujer, solo es cierta forma de ocultar sus verdaderas intenciones.

nube33
08-12-2009, 00:25
Soy varon, hijo de varona.

No es nada nuevo, ni para el que te hizo creer que soy mujer, solo es cierta forma de ocultar sus verdaderas intenciones.

uuuuuffff ¿y de kien hablas varon ? ahh y seras hijo de mujer no de varona ...jajaja perdoneme pero eske me haces reir .......:biggrinbo

Martamaria
08-12-2009, 00:28
:Bash:uuuuuuuf 2 contra una :Noooo:

No estamos contra nadie, estamos a favor de que se respeten los derechos de las hijas de Dios como se respetan los de los hijos de ese mismo Dios.
Martamaría

nube33
08-12-2009, 00:35
No estamos contra nadie, estamos a favor de que se respeten los derechos de las hijas de Dios como se respetan los de los hijos de ese mismo Dios.
Martamaría

:sorpresa:pues mientgras no ames a tu projimo como a ti mismo y dejes de descalificar a los hombres , creo que no ,respetaras ni tus propios derechos, lo siento es mi opinion:rock:

LaSaeta
08-12-2009, 00:45
¿ Sin comentarios ? Entoces, porque el ultimo donde llama ignorantes ¿ a quien/es ?

Por cierto, el otro dia no era, usted, tan parco en palabras defendiendo a sus ilustres " amistades". ¿ Quizas, ya cambio de opinion respecto a la bondad y la misericordia que estos personajes demostraron en vida ante todo la humanidad ?

La Pasionaria

http://www.euskonews.com/0389zbk/argazkiak/gaia38903_02.jpg

La Bruja

http://noticias.terra.es/espana/2009/0827/fotos-media/delavega-bikini-playa.jpg

La Guerrillera

http://jonkepa.files.wordpress.com/2007/09/tania.jpg

Las Lobas

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20070430/images/256063_0.gif

Zerolo

http://1.bp.blogspot.com/_LGeg8sYYox0/SX7nuEN0_ZI/AAAAAAAAALE/D9jYbN752eo/s320/zerolo.jpg

Cada quien carga a su idolos.

Martamaria
08-12-2009, 00:48
¿luchar por un mundo mejor? no no, esa no es mi lucha, mi lucha es ir por el mundo anunciando las buenas nuevas del SEÑOR JESUCRISTO, ir a predicar ,llevar la palabra de DIOS por todo el mundo , mas dejame decirte que nada ay bueno en este mundo de maldad y al cual los hijos de DIOS no pertenecemos , por tal motivo eske yo no le veo nada bueno ,:musico10:

Pero vamos a ver. Yo no consigo entender para qué les sirve predicar. ¿Para hacer creyentes, supongo...? ¿ Pero para qué sirven los creyentes? ¿Para hacer más creyentes? ¿Y así hasta el infinito...? Porque si no les interesa trabajar por un mundo mejor...todo lo reducen a hacer más creyentes...
De todas formas hay algo que no cuadra: Dices que no hay nada bueno en este mundo de maldad, pero seguro que te aprovechas de sus malvadas ventajas, como el ordenador, Internet, móvil, coche, electricidad, medicinas, electrodomésticos...¿ O no tienes nada de eso porque son cosas del mundo manejado por satanás?
Martamaría

nube33
08-12-2009, 00:52
La Pasionaria

http://www.euskonews.com/0389zbk/argazkiak/gaia38903_02.jpg

La Bruja

http://noticias.terra.es/espana/2009/0827/fotos-media/delavega-bikini-playa.jpg

La Guerrillera

http://jonkepa.files.wordpress.com/2007/09/tania.jpg

Las Lobas

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20070430/images/256063_0.gif

Zerolo

http://1.bp.blogspot.com/_LGeg8sYYox0/SX7nuEN0_ZI/AAAAAAAAALE/D9jYbN752eo/s320/zerolo.jpg

Cada quien carga a su idolos.

:asustado::asustado:¿y tus virgencitas ? ¿ya las guardastes? ¿porke ahora traes esto? ke horrorrrrrrrr uuuuuufff:cylonA::10:

Klauddia
08-12-2009, 01:14
En mi opiniòn , hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Y es importante reconocer , aceptar y someternos a las leyes de la tierra , esto està en la Palabra de Dios.
Sin embargo , no tenemos los mismos roles y mucho menos cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio , porque es en este punto donde algunas cuastiones cambian.

Como seres humanos tenemos los mismos derechos que deben ser respetados en el hombre y en la mujer , pero el diseño que Dios hizo para hombre y mujer en matrimonio tiene diferentes funciones que al igual que las leyes terrenales , deben seguirse y conservarse.

nube33
08-12-2009, 01:15
Pero vamos a ver. Yo no consigo entender para qué les sirve predicar. ¿Para hacer creyentes, supongo...? ¿ Pero para qué sirven los creyentes? ¿Para hacer más creyentes? ¿Y así hasta el infinito...? Porque si no les interesa trabajar por un mundo mejor...todo lo reducen a hacer más creyentes...
De todas formas hay algo que no cuadra: Dices que no hay nada bueno en este mundo de maldad, pero seguro que te aprovechas de sus malvadas ventajas, como el ordenador, Internet, móvil, coche, electricidad, medicinas, electrodomésticos...¿ O no tienes nada de eso porque son cosas del mundo manejado por satanás?
Martamaría
:Food2:uuuufff te veo alterada , mejor tomate las cosas con mas calma , ¡¿y tu cariño de ke te aprovechas? por favor ....no te desentre del tema, ¿lo pusistes tu no? :Demonstra

Martamaria
08-12-2009, 01:28

¡Como se ve que la Biblia la escribieron hombres...! El hombre y la mujer son seres humanos y los dos tienen la misma digidad humana por ello. Y ninguno debe someterese al otro. Ambos son además hijos del mismo Dios y por lo tanto iguales en dignidad espiritual.
Por eso tienen el mismo derecho a trabjar y ellos a colaborar en el hogar.
A lo que no hay derecho es a que si los s trabjan fuera del hogar, él se siente ante la tele cuando vuelva y ella tenga que atender la casa, los niños, los deberes de los niños, la cena y la compra y tareas de todos para el día sigueinte. A ESO ES A LO QUE NO HAY DERECHO.
Es verdad que las mujeres tiene un don especial para con los niños, pero no es exclusivo de ellas, también hay hombres que saben tratar con ternura a sus hijos. Sólo les falta prática porque nunca les han dejado ejercer de padres cuando sus hijos son bebés.
El hombre y la mujer tienen el mismo derecho a trabajar fuera de casa y a ser respetados por su compañeros de trabajo. Y ha llevar entre los dos todas las tareas de la casa. De esa forma no se produce estrés.
Los niños, por pasar unas horas en la guardería, no son menos queridos por sus padres ni quieren menos a sus padres.
Cuántos niños de generaciones pasadas, de las que trataban de usted a sus padres, y que tenían a sus madres todo el día en casa, no supieron lo que eran los abrazos y los besos de puro "repeto" que tenía a sus padres. Y luego en la vida fueron igual de distantes y despegados.
NO es tener a la madre en casa lo que hace que los niños estén bien educados y sepan relacionarse cariñosamente con sus padres y tenerles confianza.
En cuanto al trabajo no son ellas las que se "insinúan", son ellos los que las acosan, y las discriminan si no son "amables" con sus superiores...

Una pregunta: ¿Tu mujer está de acuerdo en someterse a tu autoridad?
Si es así has tenido suerte, porque no quedan muchas, gracias a Dios, que hoy día estén dispuestas a someterse a hombre alguno.
Martamaría

isaias 66-2b
08-12-2009, 01:38
Martamaría

Hola MARTA

PARA TI, cuales son LOS DERECHOS de LAS HIJAS de D-OS.....??????

Pero Entiende lo que te respetuosaqmente,te pregunto :
CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Sergio

isaias 66-2b
08-12-2009, 01:40
Pwedon
Dodnde dice :

Pero Entiende lo que te respetuosaqmente,te pregunto :CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Lease correctamente :

Pero Entiende lo que respetuosamente,te pregunto :CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Martamaria
08-12-2009, 01:40
En mi opiniòn , hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Y es importante reconocer , aceptar y someternos a las leyes de la tierra , esto està en la Palabra de Dios.
Sin embargo , no tenemos los mismos roles y mucho menos cuando el hombre y la mujer se unen en matrimonio , porque es en este punto donde algunas cuastiones cambian.

Como seres humanos tenemos los mismos derechos que deben ser respetados en el hombre y en la mujer , pero el diseño que Dios hizo para hombre y mujer en matrimonio tiene diferentes funciones que al igual que las leyes terrenales , deben seguirse y conservarse.

En el hogar el marido y la mujer tiene que repartirse las tareas y el cuidado de los hijos según sus capacidades. Hay cocineros y modistos famosos, y pediatras, y tenderos, y carniceros y pescateros...lo que quiere decir que el hombre puede coser y cocinar y planchar y hacer la compra y cuidar de los niños. No sólo bajar la basura.
No ha sido Dios el que le ha dado una lista de tareas a la mujer y otra al hombre. Tanto el hombre como la mujer, puede trabajar dentro y fuera de casa. Es cierto que a uno se le puede dar mejor una tarea que otra y en ese caso se hace cargo de ella, pero porque se le da mejor, no porque sea tarea de hombre o de mujer.
Hay mujeres a las que no se les da bien cocinar, y en cambio sí arreglar las chapuzas de la casa. Y hombres que no saben colgar un cuadro, pero cocinan de maravilla. Pues eso se habla entre los dos y cada uno hace lo que mejor se le da.
Martamaría

Martamaria
08-12-2009, 01:42
Pwedon
Dodnde dice :

Pero Entiende lo que te respetuosaqmente,te pregunto :CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Lease correctamente :

Pero Entiende lo que respetuosamente,te pregunto :CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

LOS MISMOS QUE LOS DERECHOS DE LOS HIJOS DE DIOS, LOS MIMOS.
Martamaría

Martamaria
08-12-2009, 01:44
Hola MARTA

PARA TI, cuales son LOS DERECHOS de LAS HIJAS de D-OS.....??????

Pero Entiende lo que te respetuosaqmente,te pregunto :
CIALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Sergio

Pues los mismos que los derechos de los hijos de Dios, los mismos.
Martamaría

isaias 66-2b
08-12-2009, 01:48
LOS MISMOS QUE LOS DERECHOS DE LOS HIJOS DE DIOS, LOS MIMOS.
Martamaría

Esa, es TU respuesta HUMANA.....solo eso

Te PREGUNTE :
CUALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Y ello esta en las escritutras, Y NADA tiene que VER, con que el HOMBRE es la CABEZA de LA MUJER.

Pregunta :

Que establecio D-OS, para UNA MUJER UNIDA a UN HOMBRE, cuales SON ESOS DERECHOS.........estan en la BIBLIA, la misma biblia QUE tu niegas.
ahi, ESTAN LOS DERECHOS y OBLIGLACIONES del HOMBRE y LA MUJER.
ASI de SENCILLO, es palabra de D-OS
Y NO me VENGAS con psicologia

Sergio

nube33
08-12-2009, 01:54
Esa, es TU respuesta HUMANA.....solo eso

Te PREGUNTE :
CUALES, SON LOS DERECHOS, DE LAS HIJAS DE D-OS.

Y ello esta en las escritutras, Y NADA tiene que VER, con que el HOMBRE es la CABEZA de LA MUJER.

Pregunta :

Que establecio D-OS, para UNA MUJER UNIDA a UN HOMBRE, cuales SON ESOS DERECHOS.........estan en la BIBLIA, la misma biblia QUE tu niegas.
ahi, ESTAN LOS DERECHOS y OBLIGLACIONES del HOMBRE y LA MUJER.
ASI de SENCILLO, es palabra de D-OS
Y NO me VENGAS con psicologia

Sergio

:sorpresa:creo ke te keda un rato con ella, pues a toda costa kiere ke se le de la razon ,,,, no entiendo su afan por desvalorar al hombre y kerer enaltecer a la mujer cuando ella misma ah preguntao y contestao sola , todos los hijos de DIOS sea hombre oh mujer tenemos los mismos derechos, :jump:

Pascualita
08-12-2009, 02:03
:sorpresa:creo ke te keda un rato con ella, pues a toda costa kiere ke se le de la razon ,,,, no entiendo su afan por desvalorar al hombre y kerer enaltecer a la mujer cuando ella misma ah preguntao y contestao sola , todos los hijos de DIOS sea hombre oh mujer tenemos los mismos derechos, :jump:

EQUIVOCADA.

Martamaria no quiere que se le de la razón ni mucho menos desvalorizar al hombre.......
No se si no saben leer o no saben comprender.....

Creo que no hace tanto que estas en el foro y tal vez piensas de la gente solo por algún post,yo vi varios,muchos post de ella y respeta las opiniones ajenas,el tema es que acá están tergiversando todo para llevar las cosas hacia otro lugar y es una cosa muy sencilla y sin ánimos de ofender a nadie la que dio inicio a este post......

Habría que meditar algunos temas....
Y aprovecho a contestarte de otro post,claro que haré que el mundo sea lo mejor posible,porque tengo un hijo y nada tiene de malo tratar de ser feliz,por mucho que se empeñen en hacer creer que ser feliz es un pecado, bueno...no lo conseguirán,no esta mal tratar de estar bien.
Busquen pecados reales no tonterías.

nube33
08-12-2009, 02:11
EQUIVOCADA.

Martamaria no quiere que se le de la razón ni mucho menos desvalorizar al hombre.......
No se si no saben leer o no saben comprender.....

Creo que no hace tanto que estas en el foro y tal vez piensas de la gente solo por algún post,yo vi varios,muchos post de ella y respeta las opiniones ajenas,el tema es que acá están tergiversando todo para llevar las cosas hacia otro lugar y es una cosa muy sencilla y sin ánimos de ofender a nadie la que dio inicio a este post......

Habría que meditar algunos temas....
Y aprovecho a contestarte de otro post,claro que haré que el mundo sea lo mejor posible,porque tengo un hijo y nada tiene de malo tratar de ser feliz,por mucho que se empeñen en hacer creer que ser feliz es un pecado, bueno...no lo conseguirán,no esta mal tratar de estar bien.
Busquen pecados reales no tonterías.

:guerragalLLEGO LA DEFENSORA , BUENO PERO ESTU OPINION ......:pantallad:101010:

Pascualita
08-12-2009, 02:20
:guerragalLLEGO LA DEFENSORA , BUENO PERO ESTU OPINION ......:pantallad:101010:

Yo no soy defensora,simplemente cuando algo me parece injusto lo aclaro......
No se que edad tengas pero pareces bastante infantil digamos.......:Noooo:

GATITOLINDO
08-12-2009, 14:40
vale la aclaracion , aaaaaaaaaa pero aun se nota que hay machismo y se ve hechenle una miradita ala opiniones

nube33
08-12-2009, 16:22
Yo no soy defensora,simplemente cuando algo me parece injusto lo aclaro......
No se que edad tengas pero pareces bastante infantil digamos.......:Noooo:

:Argh:di la tuya cariño ...asin igual podremos entendernos pero yo creo ke unos 40y pico tienes tu¿no?:pvalentin

nube33
08-12-2009, 16:24
vale la aclaracion , aaaaaaaaaa pero aun se nota que hay machismo y se ve hechenle una miradita ala opiniones

:Food2:¿porke no hablas claro? ¿ah kien te refieres? ¿oh eske no kieres opinar ?:Sinking::Wow1:

Pascualita
08-12-2009, 20:40
:Argh:di la tuya cariño ...asin igual podremos entendernos pero yo creo ke unos 40y pico tienes tu¿no?:pvalentin

No...por que?
Yo te pregunte por que no se tu edad,podes tener 20 o 50 pero tu mente,lo digo por todas tus respuestas,es absolutamente infantil........

De verdad....podrías en algún momento decir alguna idea coherente.......mira que no cobran por eso......

nube33
08-12-2009, 20:57
No...por que?
Yo te pregunte por que no se tu edad,podes tener 20 o 50 pero tu mente,lo digo por todas tus respuestas,es absolutamente infantil........

De verdad....podrías en algún momento decir alguna idea coherente.......mira que no cobran por eso......

:Group-vale ,como veo ke no se va ha solucionar nada discutiendo, pues mire hermana perdoneme si en cualquiera de mis respuesta le haya molestado,

nazarhet
08-12-2009, 21:15
:Group-vale ,como veo ke no se va ha solucionar nada discutiendo, pues mire hermana perdoneme si en cualquiera de mis respuesta le haya molestado,

De verdad, señoras mias, no crean, ni piensen, por un solo momento, que trato de mediar, o de hacer de abogado. Mas, quizas, y como me fue tan bien con mi buena amiga Nube; quizas, si volvieran a empezar de nuevo...

No se, tan solo es por aportar algo nuevo a su "dialogo". ¿ No creen ? En cualquier caso, terminantemente prohibido romper los platos de la cocina en la cabeza del mensajero.

Pascualita
08-12-2009, 21:21
De verdad, señoras mias, no crean, ni piensen, por un solo momento, que trato de mediar, o de hacer de abogado. Mas, quizas, y como me fue tan bien con mi buena amiga Nube; quizas, si volvieran a empezar de nuevo...

No se, tan solo es por aportar algo nuevo a su "dialogo". ¿ No creen ? En cualquier caso, terminantemente prohibido romper los platos de la cocina en la cabeza del mensajero.

Ok nazarhet!

Es verdad,a veces es bueno empezar de nuevo......

Nube 33 te pido disculpas yo por mis palabras fuera de lugar.

Saludos a ambos:hola2:

nube33
08-12-2009, 21:22

:angel2_2:jajaja este amigo mio es tremendoooooooooooo, por mi parte empezemos de nuevo, :biggrinbo

nube33
08-12-2009, 21:27
Ok nazarhet!

Saludos a ambos:hola2::musico10::Angel_ani vale hermana , y sepas ke si digo algo fuera de lugar oh infantil no me lo tome a mal ,eske a veces soy muy niñaaaaaaaaaaa:rock:

nazarhet
08-12-2009, 21:41
Ok nazarhet!

Saludos a ambos:hola2:

Jajaja, amiga mia, ni te imaginas la alegria que me acabas de dar.

¿ Sabes ? Quizas ya te hayas dado perfecta cuenta de lo muy vehemente que soi defendiendo aquello que me parece justo, o verdadero. Y, por ello mismo, reconozco que , a veces, me excito mas de lo conveniente a la hora de responder a ciertas OPINIONES, que no a personas. Y, por este mismo motivo, han sido muchas las veces que, agachando las orejas, he reconocido, publicamente, mis errores.

No obstante, tan solo soi enemigo de lo que creo, y pienso, que es falso o esta adulterado mezquinamente. Pues, de las personas, estan hechas a imagen y semejanza de mi Dios; y ,por tanto, siempre trato de exforzarme en amarlas y en desearles lo mejor que para mi quisiera.

De hecho, como bien le comente a nuestra comun amiga, Nube, una vez acabo de debatir en cualquier foro me olvido de todo le que en ellos hable, o me dijeron.

Besos y abrazos fraternales pata ti ,y para todos los tuyos desde ESPAÑA

BENDICIONES MUCHAS.

nazarhet
08-12-2009, 22:15
:musico10::Angel_ani vale hermana , y sepas ke si digo algo fuera de lugar oh infantil no me lo tome a mal ,eske a veces soy muy niñaaaaaaaaaaa:rock:

Pero, que requetebuena es la Nube cuando deja caer la preciosa lluvia tardia.

Besos, abrazos y montones de bendiciones desde Barcelona ( Spain ) para ti, y para todos los tuyos, mi sevillana amiga.

nube33
08-12-2009, 22:36
Pero, que requetebuena es la Nube cuando deja caer la preciosa lluvia tardia.

Besos, abrazos y montones de bendiciones desde Barcelona ( Spain ) para ti, y para todos los tuyos, mi sevillana amiga.

:101010:uuuuuuyyyyyyyyyyyyy ke bonitooooooooooooooooooo gracias bendiciones amigo:Demonstra

Pascualita
08-12-2009, 23:37
Jajaja, amiga mia, ni te imaginas la alegria que me acabas de dar.

¿ Sabes ? Quizas ya te hayas dado perfecta cuenta de lo muy vehemente que soi defendiendo aquello que me parece justo, o verdadero. Y, por ello mismo, reconozco que , a veces, me excito mas de lo conveniente a la hora de responder a ciertas OPINIONES, que no a personas. Y, por este mismo motivo, han sido muchas las veces que, agachando las orejas, he reconocido, publicamente, mis errores.

No obstante, tan solo soi enemigo de lo que creo, y pienso, que es falso o esta adulterado mezquinamente. Pues, de las personas, estan hechas a imagen y semejanza de mi Dios; y ,por tanto, siempre trato de exforzarme en amarlas y en desearles lo mejor que para mi quisiera.

De hecho, como bien le comente a nuestra comun amiga, Nube, una vez acabo de debatir en cualquier foro me olvido de todo le que en ellos hable, o me dijeron.

Besos y abrazos fraternales pata ti ,y para todos los tuyos desde ESPAÑA

BENDICIONES MUCHAS.

Me alegro entonces de causarte alegría!!!

Me pasa lo mismo,muchas veces me tomo las cosas con mucha mas importancia que si fuera solo una respuesta en un foro y por defender lo que pienso a veces me excedo.

Estoy en vías de aprender a respetar todo lo que es totalmente ajeno a mis sentimientos pero que debo si o si aceptar que es valido,tan valido como mis propios pensamientos......

Todos los días se aprenden cosas nuevas y se puede ser mejor persona.

Recibo tus saludos y te envió los mios desde Uruguay.

PRG1009
10-12-2009, 00:19
Y me gustaría saber qué opinan sobre esto los hombres de este foro.

"Mujeres, cállense; por si no lo saben... ¡¡Dios es hombre!!".

No, no lo digo yo, hay machistas por ahí que suelen decir barbaridades como esa.

Al grano.
Cuando Adán y Eva pecaron, entró la maldición a la Tierra. Cuidado, Dios no maldijo a ninguno de los dos, solo les comunicó las consecuencias de sus actos.
A Eva le dijo: "EL (osea, Adán), SE ENSEÑOREARA DE TI", es decir, te gobernará, te dominará.

Desde ese momento, existe un tira y afloja (machismo vs feminismo). El varón ha venido humillando a la mujer, tratándola sin respeto, hasta el día de hoy el hombre sojuzga a la mujer, porque tiene la semilla del pecado que heredó de Adán.

En pocas palabras, el machismo es una maldición, que el ser humano se impuso a sí mismo, por su "cabezota". Decidió alejarse de Dios, para inventar su propio modo de pensar.

Yo sí amo a las mujeres, así como Cristo ama a su NOVIA la Iglesia.

Chao.

GATITOLINDO
10-12-2009, 04:00
y este de donde salio ''' ???, JEJE que paso a ca, hablando de cosas raras, que opinan de esa opinion algo machista

GATITOLINDO
10-12-2009, 04:20
nube 33 , amiga , estoy de acuerdo que los hombres y las mujers tienen iguales derechos y que la opinion de isaias es una opinion machista y anacronica en ese aspecto , y es que las hijas de Dios no son todas las mujeres, que pasa y con respecto a la pelea de las damas , chicas tranquilas y ya casi es navidad si ,

Martamaria
10-12-2009, 11:05

No, no lo digo yo, hay machistas por ahí que suelen decir barbaridades como esa.

Al grano.
Cuando Adán y Eva pecaron, entró la maldición a la Tierra. Cuidado, Dios no maldijo a ninguno de los dos, solo les comunicó las consecuencias de sus actos.
A Eva le dijo: "EL (osea, Adán), SE ENSEÑOREARA DE TI", es decir, te gobernará, te dominará.

Desde ese momento, existe un tira y afloja (machismo vs feminismo). El varón ha venido humillando a la mujer, tratándola sin respeto, hasta el día de hoy el hombre sojuzga a la mujer, porque tiene la semilla del pecado que heredó de Adán.

En pocas palabras, el machismo es una maldición, que el ser humano se impuso a sí mismo, por su "cabezota". Decidió alejarse de Dios, para inventar su propio modo de pensar.

Chao.

El machismo no es una maldición es una cuestión cultural muy arraigada y el feminismo es una manera extremista de defenderse de él.
Si amas a las mujeres como Cristo ama a su Iglesia...no sé si las tendrás muy contentas...que las mujeres son de carne y hueso...y necesitan que se les exprese el cariño físicamente ( no hablo de relaciones íntimas, sólo de cariño y de amistad, no digo nada si se es pareja).
Martamaría

Martamaria
10-12-2009, 11:10
¡¡¡PERO ES QUE ALGUIEN DICE EN SERIO QUE DIOS ES HOMBRE!!! SI ES ASI, QUE LO FIRME.

Yo no lo creo, desde luego, pero los que fueron escribiendo la BIblia sí lo creían por eso escribieron lo que escribieron...

Martamaría

Ernesto Torres
10-12-2009, 13:49
¿Ves claro de qué va?
Martamaría

Todos tienen derecho a opinar, si usted en sus escritos cita a Dios, aunque citandolo, no cree en el y en sus escritos, porque lo cita, si sus escrituras no concuerdan con su forma de pensar.
Si usted es una persona que no se somete a nada y a nadie, que clase de persona es.
Si hay autoridades impuestas, y usted no se somete, que es lo que realmente quiere de su vida.
Si es casada, cosa que no creo, al marido lo tiene como un monigote.
Si vive acompañada con sus padres, tampoco respeta la autoridad de los padres, dueños de casa, y hace lo que le da real gana en casa, y que nadie le diga absolutamente nada, porque no esta dispuesta a someterse a la autoridad de la casa, que serian en este caso sus padres.
Si cita a Dios, no cite solamente la palabra Dios, sino que que cite la palabra de Dios, pero no lo hace, porque no le conviene, el su palabra, no habla como usted habla.
El dios fabricado a su manera, solo existe para usted.

nube33
10-12-2009, 15:10
nube 33 , amiga , estoy de acuerdo que los hombres y las mujers tienen iguales derechos y que la opinion de isaias es una opinion machista y anacronica en ese aspecto , y es que las hijas de Dios no son todas las mujeres, que pasa y con respecto a la pelea de las damas , chicas tranquilas y ya casi es navidad si ,

:Demonstra¿de ke hablaaaas caryyyyyyyyyyyyy? :Blurp_ani

isaias 66-2b
10-12-2009, 17:16

Michifus, donde expreso mi machismo.......?

Si a la primera respuesta que le doy marta ( le demuestro la igualdad, y las cosas que comparto con mi esposa)me sale con un martes 7

En la segunda respuesta, que le respondo, LO HAGO desde la CENTRO de una PAREJA/MATRIMONIO que CREE en D-OS, y se SUJETA a su palabra.
Siendo que ella PARTIO del TERMINO = HIJAS de D-OS.

UNA HIJA de D-OS, conoce SU ROL, y su MISION, pero el problema con esta forista (martamaria), es que, esta mas perdida, que OBAMA, cuando tiene que decir en que cree.
ELLA cita a D-OS cuando quiere y de la forma que ella cree (un dios, personal, hecho a su medida, y tan amplio como las aritmeticas, por decirlo mejor, EL dios de martamaria)

Asi, que cuando quieras hablar algo de MI, debes hacerlo CONMIGO, NO con otro, eso no es CORRECTO. MIA fue la respuesta, pues contestame a mi.

TODAS las mujeres, SON hijas de D-OS. TODAS

Recuerda que D-OS dice : TODA ALMA ES MIA (y aqui no habla de hombres)

Y NO dejes, a NINGUNA MUJER, HUERFANA de D-OS, porque NO es ASI, solo expones tu desconocimiento, cuando Aseguras tal cosa.

GATITOLINDO
10-12-2009, 17:52
bueno , quizas no me exprese bien , o me malentendieron , la verdad es que Dios creo a los hombres (llamese hombre o mujer )por igual y tienen igualdad de derechos es que amigo isaias tu comentario sono un poco machista , quizas te malinterprete , y es verdad debi decirtelo de frente , si vale la aclaracion y la disculpa del caso . Aclarado el tema adelante si , deseo que tangan una feliz navidad a si es de sabios reconocer cuando se equivocaron , pero que opinas amigo de lo expresado por pgr 10009.?

nazarhet
10-12-2009, 17:54
El machismo no es una maldición es una cuestión cultural muy arraigada y el feminismo es una manera extremista de defenderse de él.
Si amas a las mujeres como Cristo ama a su Iglesia...no sé si las tendrás muy contentas...que las mujeres son de carne y hueso...y necesitan que se les exprese el cariño físicamente ( no hablo de relaciones íntimas, sólo de cariño y de amistad, no digo nada si se es pareja).
Martamaría

Si, MartaMaria, tienes toda la razon del mundo al decir que el machismo no es una maldicion; ni tan siquiera una rara enfermedad. El machismo, simplemente, es la total creencia que algunos pobres hombres tienen de pensar y de creer, fervientemente, que la cabeza tan solo sirve para llevar boina, sombrero y , mucho, o poco, pelo.

Por tanto, y como muy bien dice nuestra amiga MartaMaria, se puede considerar, sin lugar para mucho equivoco, que el machismo es tan solo una cuestion cultural arraigada en nuestra sociedad y fruto del poco interes que han demostrados infinidad de hombres por bien educar y formar su valioso y unico cerebro.

De hecho, esta mas que demostrado que, cuanto mas machista y misogina es una sociedad, mas bajo y pobre es su nivel socio/economico/cultural. Y todo ello por no pensar que la mujer no es ningun peligro para la supervivencia y bienestar del hombre; si no, mas bien, todo lo contrario.

De hecho, si Dios te ofreciese, gratuitamente, la mejor ayuda que puedes tener en esta vida, ¿ Porque matarla a palos, o hacerle daño por el simple y estupido y necio argumento de ser mas fuerte ,fisicamente, que la mujer ?

Gracias a Dios, muchas de estas necias maneras de entender la vida estan ya pasando al olvido. Pues ,incluso, el propio Estado, o gobierno de la nacion, hace tiempo que se dieron buena cuenta del papel fundamental que ejercen las mujeres en un pais. Y mucho mas aun desde que millones de mujeres han podido acceder al mercado del trabajo; y con lo mucho que eso supone, no tan solo para el beneficio de las arcas del Estado; si no, tambien, para la independencia economica y emocional que siempre ha tenido la mujer del hombre.

Y es que frases tan comunes como; LA MATE PORQUE ERA MIA, SIN MI NO ERES NADIE, MUJER TENIAS QUE SER, han de pasar ,mas pronto que tarde, al olvido mas absoluto. Y, para que estos buenos deseos se hagan realidad, hoy mas que nunca es del todo necesario que, desde bien pequeñitos, niños y niñas sean educados con profundos valores que, sobre todo, inculquen en esas mentes ,que recien empiezan a vivir y a entender, lo muy bueno y necesario que es concienciarnos del respeto mutuo y de la mutua ayuda que debe haber entre hombres y mujeres, hombres y hombres, y mujeres y mujeres. Pues, evidentemente, si asi enseñamos a los que mañana seran quienes dirijan este mundo haremos tambien posible que ese mundo sea mejor para todos los que vivimos, y viviran, en el.

isaias 66-2b
10-12-2009, 18:14
bueno , quizas no me exprese bien , o me malentendieron , la verdad es que Dios creo a los hombres (llamese hombre o mujer )por igual y tienen igualdad de derechos es que amigo isaias tu comentario sono un poco machista , quizas te malinterprete , y es verdad debi decirtelo de frente , si vale la aclaracion y la disculpa del caso . Aclarado el tema adelante si , deseo que tangan una feliz navidad a si es de sabios reconocer cuando se equivocaron , pero que opinas amigo de lo expresado por pgr 10009.?

GATO

Si dices que mi comentario es MACHISTA, MUESTRALO, desarrollalo, exponelo, refutalo, y pon los pasajes o comentarios, que he hecho al respecto, por eso te o vuelvo a contestar, porque eso de " NO me exprese bien, o me malentendieron", es el famoso, SI, pero NO, NO, pero, SI", o mejor dicho, estas diciendo una cosa (aclarando), o dices otra (subestimando al que debate contigo), alli solo demuestras que NO reconoces NADA, NI afirmas NADA

cada cual tiene su opinion al respecto, pero si el forista del cual tu hablas, LO realizo con la palabra de D-OS, esa palabra NO se DISCUTE, se obedece.

SI usamos la palabra de D-OS, NO estamos equivocados, FUIMOS elegidos, y DEBEMOS, DE-BE-MOS, obedecerla con AMOR, y POR AMOR a quien la impartio, EL PADRE.

Ten un buen año, que es lo unico que festejo.

Luzy
10-12-2009, 18:33
Marta dice: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismo derechos.

Tu lo dices; como personas... y como hijos de Dios, también tenemos derechos, pero eso no justifica que cada uno deje de ser responsable del rol que comparte cuando vive en el matrimonio.

Si usted es soltera, mejor quedese así... y si fuera cristiana, se dedicaría a agradar a Dios.

Si es casada, debe aún y cuando el mundo diga otra cosa, respetar a su marido.

Y hablo en el caso de los cristianos, porque los que no conocen a Dios; hacen cosas agraviantes y degeneradas; como: golpear, insultar, maltratar, amancillar, etc, etc.

Nada tiene de malo ser mujer casada, ni ser mujer soltera...

Y los derechos no son sólo privilegios, también son obligaciones...

GATITOLINDO
10-12-2009, 18:45
a vale dije lo que pensaba , pero veo que usted tambien usa el mismo estilo , a buen entendedor pocas palabras , osea que esta de acuerdo con el comentario de pgr1009, y otra pregunta como sabe usted lo que piensa Dios ===?, yo le respondere no creo que lo sepa , solo se guia por lo que dice la biblia , y por eso dije en mi intervencion que si usted no era machista , pero la logica me avala usted mismo me respondio sin querer usted apoya la biblia , lo que dice el antiguo testamento y el nuevo sobre la mujer . si me dan a elegir me quedo con lo que dijo jesus y con lo que actuo y enseño sobre la mujer . Uno debe definir su situacion o es si o es no o estas con Dios o estas con el diablo, en este tema o eres machista o eres pro feminista ,si vale espero haberte aclarado mi opinion . aun que tu ya lo hiciste al opinar : SI EL FORISTA ..LA PALABRA DE D OS ESA PALABRA NO SE DISCUTE ??, ahora la pregunta seria tu crees que el hablo con la palabra de D os o de Dios ¡¡¡''', saludos

Luzy
10-12-2009, 18:57

Al grano.

Chao.

Es el problema con muchas mujeres todavía andan en el espiritu de Eva; pero la mujer creyente debe andar como Sara:

1ra de Pedro

3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Bendiciones!

isaias 66-2b
10-12-2009, 19:07
[QUOTE]a vale dije lo que pensaba , pero veo que usted tambien usa el mismo estilo , a buen entendedor pocas palabras ,
Mire forista, en mi estilo (bueno o malo), me hago entender, pero ud. es un mar de excuzas

osea que esta de acuerdo con el comentario de pgr1009,

Donde dije, que lo LEI..?
Lea, lo que le conteste :
cada cual tiene su opinion al respecto, pero si el forista del cual tu hablas, LO realizo con la palabra de D-OS, esa palabra NO se DISCUTE, se obedece.

y otra pregunta como sabe usted lo que piensa Dios ===?,

Mediante SU PALABRA, gato, SU PA-LA-BRA

yo le respondere no creo que lo sepa , solo se guia por lo que dice la biblia , y por eso dije en mi intervencion que si usted no era machista , pero la logica me avala usted mismo me respondio sin querer usted apoya la biblia , lo que dice el antiguo testamento y el nuevo sobre la mujer . si me dan a elegir me quedo con lo que dijo jesus y con lo que actuo y enseño sobre la mujer .
Solo me guio, por la BIBLIA, por ELLO lo se.
Y POR FAVOR, desarrole mejor su pensamiento, porque NO se le entiende NADA, cuando mezcla

Uno debe definir su situacion o es si o es no o estas con Dios o estas con el diablo, en este tema o eres machista o eres pro feminista ,si vale espero haberte aclarado mi opinion .

Ud. CREE que como hijo de D-OS, soy machista o pre feminista. me parece que le faltan caramelos en el frazco.
Si esa es su opinion, ud esta dentro de una campana sandwichera, disculpeme, pero esta en mas perdido que turco en londres.

aun que tu ya lo hiciste al opinar : SI EL FORISTA ..LA PALABRA DE D OS ESA PALABRA NO SE DISCUTE ??, ahora la pregunta seria tu crees que el hablo con la palabra de D os o de Dios ¡¡¡''', saludos

2 Timoteo 3:16

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."

Por lo visto tienes el mismo dios de martamaria, uno hecho a la medida,acomodable a la necesidad diaria.
En fin es lo que hay

Ernesto Torres
10-12-2009, 21:24
Es el problema con muchas mujeres todavía andan en el espiritu de Eva; pero la mujer creyente debe andar como Sara:

1ra de Pedro

3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Bendiciones!

Exactamente así esta escrito, y así debe ser.
La mujer sabia, edifica, mas la mujer necia, destruye.
Buena respuesta Luzy.
Bendiciones del Eterno para usted.

Ernesto Torres
10-12-2009, 21:29
[QUOTE=GATITOLINDO;854823]
Mire forista, en mi estilo (bueno o malo), me hago entender, pero ud. es un mar de excuzas

Donde dije, que lo LEI..?
Lea, lo que le conteste :

Mediante SU PALABRA, gato, SU PA-LA-BRA

Solo me guio, por la BIBLIA, por ELLO lo se.
Y POR FAVOR, desarrole mejor su pensamiento, porque NO se le entiende NADA, cuando mezcla

Ud. CREE que como hijo de D-OS, soy machista o pre feminista. me parece que le faltan caramelos en el frazco.
Si esa es su opinion, ud esta dentro de una campana sandwichera, disculpeme, pero esta en mas perdido que turco en londres.

2 Timoteo 3:16

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia."

Por lo visto tienes el mismo dios de martamaria, uno hecho a la medida,acomodable a la necesidad diaria.
En fin es lo que hay

Haces bien en escribir a ese dios con minuscula, porque ese dios se lo fabrican todos aquellos que hacen lo que les dictan sus malvados corazones.
Nada quieren saber del DIOS SANTO Y VERDADERO, porque no les conviene.
Saludos.

nazarhet
10-12-2009, 21:35

1ra de Pedro

Bendiciones!

Entonces, y si he entendido bien sus palabras, sra. Luzi, ¿ Cree, usted, conveniente, y necesario, que hoy en dia toda esposa cristiana debe de dirijirse a su marido llamandole SEÑOR? ¿ Quizas, entonces, tambien seria necesario que la esposa se postrase a los pies de su marido a la hora de recibirlo ?

De verdad, sigo pensando ,y creyendo, que la vida de pareja, entre otras muchas cosas, ha evolucionado mucho en estos dos mil ultimos años como para tener que seguir viviendo, pensando y actuando como lo hacian Sara, Maria y otras muchas y biblicas mujeres.

isaias 66-2b
10-12-2009, 21:36
[QUOTE=isaias 66-2b;854850]

Haces bien en escribir a ese dios con minuscula, porque ese dios se lo fabrican todos aquellos que hacen lo que les dictan sus malvados corazones.
Nada quieren saber del DIOS SANTO Y VERDADERO, porque no les conviene.
Saludos.

Exacto

SI lo obedesco, LO disfruto, SI lo NINGUNEO (ni SI, ni NO) tengo el dios de ellos, el del MUNDO, acomodado a la necesidad diaria, y con la sabiduria carnal del momento.
:Demonstra

Luzy
11-12-2009, 01:44
Entonces, y si he entendido bien sus palabras, sra. Luzi, ¿ Cree, usted, conveniente, y necesario, que hoy en dia toda esposa cristiana debe de dirijirse a su marido llamandole SEÑOR? ¿ Quizas, entonces, tambien seria necesario que la esposa se postrase a los pies de su marido a la hora de recibirlo ?

De verdad, sigo pensando ,y creyendo, que la vida de pareja, entre otras muchas cosas, ha evolucionado mucho en estos dos mil ultimos años como para tener que seguir viviendo, pensando y actuando como lo hacian Sara, Maria y otras muchas y biblicas mujeres.

Yo creo lo que en la palabra está escrita (la Biblia), si parece molesto; pues la verdad lo lamento, pero no deseo, ni quiero añadir nada de lo que ahí se expone.

La palabra Señor tiene el significado de:

1. Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello.

Es decir; la expresión que Sara hacía es que sabía bajo que cobertura se hallaba, y la respetaba.

Acaso no sabe que la mujer casada queda bajo la protección de su esposo, y a ese esposo hay que respetarlo; pues ambos hicieron votos ante Dios?...

Biblicamente, donde se sugiere que se debe poner una postrada para recibir al marido... mire que si fuera por amor; se haría sin necesidad de decirlo... si fuera por amor.

Respeto la autoridad que tiene mi marido sobre mí; me ha sido de bendición y edificación aunque él y yo seamos de diferentes creencias.

El Señor me ha dado gracia ante mi marido; y estoy en lo cierto que es por seguir los consejos que he hallado en su Palabra.

Así pues, la Palabra es sabia.

Bendiciones!!!

Luzy
11-12-2009, 01:47
Exactamente así esta escrito, y así debe ser.
La mujer sabia, edifica, mas la mujer necia, destruye.
Buena respuesta Luzy.
Bendiciones del Eterno para usted.

Amén Ernesto!

Y a propósito ese es mi proverbio favorito...

La Sabiduría se encuentra en la Palabra, la hayas y te reconfortas en ella... y el Señor bendice grandemente todo tu entorno; aún el hogar y fuera de él.

Igualmente, Bendiciones!

nazarhet
11-12-2009, 07:37
Yo creo lo que en la palabra está escrita (la Biblia), si parece molesto; pues la verdad lo lamento, pero no deseo, ni quiero añadir nada de lo que ahí se expone.

La palabra Señor tiene el significado de:

1. Que es dueño de algo; que tiene dominio y propiedad en ello.

Es decir; la expresión que Sara hacía es que sabía bajo que cobertura se hallaba, y la respetaba.

Acaso no sabe que la mujer casada queda bajo la protección de su esposo, y a ese esposo hay que respetarlo; pues ambos hicieron votos ante Dios?...

Biblicamente, donde se sugiere que se debe poner una postrada para recibir al marido... mire que si fuera por amor; se haría sin necesidad de decirlo... si fuera por amor.

Respeto la autoridad que tiene mi marido sobre mí; me ha sido de bendición y edificación aunque él y yo seamos de diferentes creencias.

El Señor me ha dado gracia ante mi marido; y estoy en lo cierto que es por seguir los consejos que he hallado en su Palabra.

Así pues, la Palabra es sabia.

Bendiciones!!!

Bien, sra. Luzi, bien. Hace usted bien si obedece la Palabra de Dios. Sin embargo, ¿ No le parece a usted que es llevar las cosas biblicas a un extremismo extremo por cuanto insiste, usted, en dar el mismo tratamiento de cortesia y educacion ,de hace mas de dos mil, años a su marido ?

A mi modo personal de entender estas cosas donde la mujer esta supeditada al hombre en todo, y para todo, simplemente, me parece sacar las cosas de contexto, y estirarlas demasiado alegremente como si las relaciones de pareja de hoy en dia se pudieran asemejar a las relaciones que tenian los JUDIOS hace mas de dos mil años.

Pues, por la misma regla de tres, si usted fuera esteril y no pudiera darle hijos a su marido; ¿ le daria por este motivo, usted, a su marido la criada de su casa para que tuviera hijos con ella ?

¿ O, quizas, y despues de meditar un poquito, pensase usted que; que caramba !! Pero, si estamos en el siglo XXI y, por tanto, ninguna falta me hace meter, a la portera de mi casa, en la cama con mi marido. ME HAGO UNA INSEMINACION ARTIFICIAL Y TENGO TRES HIJOS DE GOLPE.

Sra, Luzi, yo pùedo enteder su postura; mas, ¿ podra, usted, entender la mia ? Seguro que si.

Luzy
11-12-2009, 17:23
Bien, sra. Luzi, bien. Hace usted bien si obedece la Palabra de Dios. Sin embargo, ¿ No le parece a usted que es llevar las cosas biblicas a un extremismo extremo por cuanto insiste, usted, en dar el mismo tratamiento de cortesia y educacion ,de hace mas de dos mil, años a su marido ?

A mi modo personal de entender estas cosas donde la mujer esta supeditada al hombre en todo, y para todo, simplemente, me parece sacar las cosas de contexto, y estirarlas demasiado alegremente como si las relaciones de pareja de hoy en dia se pudieran asemejar a las relaciones que tenian los JUDIOS hace mas de dos mil años.

Pues, por la misma regla de tres, si usted fuera esteril y no pudiera darle hijos a su marido; ¿ le daria por este motivo, usted, a su marido la criada de su casa para que tuviera hijos con ella ?

¿ O, quizas, y despues de meditar un poquito, pensase usted que; que caramba !! Pero, si estamos en el siglo XXI y, por tanto, ninguna falta me hace meter, a la portera de mi casa, en la cama con mi marido. ME HAGO UNA INSEMINACION ARTIFICIAL Y TENGO TRES HIJOS DE GOLPE.

Sra, Luzi, yo pùedo enteder su postura; mas, ¿ podra, usted, entender la mia ? Seguro que si.

Supongo que eres mujer, y te hablaré como tal, si no me corriges.

Estimada, yo no tengo encontra a la Palabra... y cito a Pedro que no se estaba dirijiendo sólo a los judios [cristianos] sino a todos los cristianos; principalmente a las mujeres.

La Biblia es un libro de enseñanza; acoso no lee que hubo aciertos y errores; por qué? Si Dios hubiera querido que yo fuera esteril; que le hubiera dicho a mi marido: adoptemos u oremos... hay otras mujeres que lo dan como causa de divorcio, y se separan de sus conyuges.

Yo aprendo de los aciertos que la Biblia indica; quien quiere practicar los desaciertos... la verdad no sé.

Estoy poniendo mi testimonio; pero yo no sé lo que piensan, hacen o tienen en su corazón otras mujeres, ni tampoco puedo obligar a alguien a creer en lo que Dios no ha puesto discernimiento.

No importa que tantos años pasen, y si la humanidad cambia... creo lo que está escrito: Dios es el mismo de ayer, lo es de hoy, y de siempre...

De lo contrario tendríamos que hacer o renovar biblias cada siglo, o años... y la verdad es que tanto el hombre y la mujer han dejado a Dios de un lado; que así están alejandose más de lo que es bueno.

Jesús dijo que entramos por la puesta estrecha; y cuesta, pero antetodo cuesta por nuestro egocentrismo, así pues, yo procuro la paz en mi familia; y El Señor la bendice y protege.

Tenga un excelente día o tarde!

Martamaria
11-12-2009, 18:34

Estimada, yo no tengo encontra a la Palabra... y cito a Pedro que no se estaba dirijiendo sólo a los judios [cristianos] sino a todos los cristianos; principalmente a las mujeres.

La Biblia es un libro de enseñanza; acoso no lee que hubo aciertos y errores; por qué? Si Dios hubiera querido que yo fuera esteril; que le hubiera dicho a mi marido: adoptemos u oremos... hay otras mujeres que lo dan como causa de divorcio, y se separan de sus conyuges.

Yo aprendo de los aciertos que la Biblia indica; quien quiere practicar los desaciertos... la verdad no sé.

Estoy poniendo mi testimonio; pero yo no sé lo que piensan, hacen o tienen en su corazón otras mujeres, ni tampoco puedo obligar a alguien a creer en lo que Dios no ha puesto discernimiento.

No importa que tantos años pasen, y si la humanidad cambia... creo lo que está escrito: Dios es el mismo de ayer, lo es de hoy, y de siempre...

De lo contrario tendríamos que hacer o renovar biblias cada siglo, o años... y la verdad es que tanto el hombre y la mujer han dejado a Dios de un lado; que así están alejandose más de lo que es bueno.

Jesús dijo que entramos por la puesta estrecha; y cuesta, pero antetodo cuesta por nuestro egocentrismo, así pues, yo procuro la paz en mi familia; y El Señor la bendice y protege.

Exactamente, Luzy. No digo todos los años, pero al menos una Biblia cada 50 años estaría bien, para poder aplicarla al pie de la letra.
Una Biblia escrita hace miles de años, no puede aplicarse al pie de la letra obligatoriamente.
Martamaría

Ernesto Torres
11-12-2009, 18:39
Amén Ernesto!

Y a propósito ese es mi proverbio favorito...

La Sabiduría se encuentra en la Palabra, la hayas y te reconfortas en ella... y el Señor bendice grandemente todo tu entorno; aún el hogar y fuera de él.

Igualmente, Bendiciones!

Esto es lo que algunas mujeres que estan aquí en el foro, no entienden o no quieren entender, de que Dios a traves de su Santo Espiritu, dá testimonio de lo que es suyo, y de lo que no lo es, por una parte nuestro Dios me hace escribirle unas pocas palabras de su Santa Palabra, y precisamente usted me dice, que ese es su proverbio favorito, así es como Dios dá testimonio, aquello lo sabía Dios y usted, y sin embargo lo hace escribir, para confirmarle que el es con usted mi hermana.
Dios la bendiga, y bendiga su hogar.

Martamaria
11-12-2009, 18:42
Entonces, y si he entendido bien sus palabras, sra. Luzi, ¿ Cree, usted, conveniente, y necesario, que hoy en dia toda esposa cristiana debe de dirijirse a su http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/icon10.gifmarido llamandole SEÑOR? ¿ Quizas, entonces, tambien seria necesario que la esposa se postrase a los pies de su marido a la hora de recibirlo ?

¡No sabes cómo me asombra que para unas cosas sigan al pie de la leta la Biblia y no tengan inconveniente en disfrutar de las ventajas modrenas del mundo del siglo XXI. ¡y eso que no son del mundo!
Martamaría

Ernesto Torres
11-12-2009, 18:47
Exactamente, Luzy. No digo todos los años, pero al menos una Biblia cada 50 años estaría bien, para poder aplicarla al pie de la letra.
Una Biblia escrita hace miles de años, no puede aplicarse al pie de la letra obligatoriamente.
Martamaría

El cielo y la tierra pasaran, pero mis Palabras no pasaran. Lo dijo Jesús.
No es lo que usted quiere, sino lo dicho por el Maestro de Galilea.
El evangelio acomodado para darle en su gusto, este no existe.
El Evangelio: ESCRITO ESTA.
la Revelación de Dios: ESTA. No para cambiar, sino para confirmar, lo que ESCRITO ESTA. Lo acepte usted o no lo acepte, pero Dios es Dios, y seguira por siempre siendo nuestro Dios.
Tiene dos opciones y no tres, solo dos: Lo acepta o lo rechaza, así de simple es todo, sin complicaciones ni mas alardes , lo toma o lo deja.

Ernesto Torres
11-12-2009, 18:49
¡No sabes cómo me asombra que para unas cosas sigan al pie de la leta la Biblia y no tengan inconveniente en disfrutar de las ventajas modrenas del mundo del siglo XXI. ¡y eso que no son del mundo!
Martamaría

Todo es licito, mas no todo conviene.

Luzy
11-12-2009, 18:56
Martamaría

Martamaría, tu me recuerdas a una forista llamada DOSOLIVOS, cada cosa que dice [o escribe].

Marta Dios no sacó a la luz su Palabra para hacernos mal, sino un bien... hace mucho nos dio a escoger entre la vida y la muerte... y exclamó: Escoje la vida... sabe donde está la vida... en Jesús... pero sin leer el "manual" no podremos accesar a sus promesas. Esto es vigente, no de valde se dice; por los siglos de los siglos, y me temo que para muchos la Bibia seguirá siendo un dolor de cabeza; pero su Palabra no pasará, hasta que nuevamente regrese mi Señor, al cual anhelo sobre todas las cosas.

No seamos egoistas, porque Dios no es un Dios a modo... Bendito sea su Nombre!

Que este bien marta, bendiciones!

Luzy
11-12-2009, 18:58
Esto es lo que algunas mujeres que estan aquí en el foro, no entienden o no quieren entender, de que Dios a traves de su Santo Espiritu, dá testimonio de lo que es suyo, y de lo que no lo es, por una parte nuestro Dios me hace escribirle unas pocas palabras de su Santa Palabra, y precisamente usted me dice, que ese es su proverbio favorito, así es como Dios dá testimonio, aquello lo sabía Dios y usted, y sin embargo lo hace escribir, para confirmarle que el es con usted mi hermana.
Dios la bendiga, y bendiga su hogar.

Amén Ernesto!

Dios bendiga también su hogar, y su país!

Verdadera reconfortante como obra el Espiritu.

nazarhet
11-12-2009, 19:24

Bueno, para empezar, sra. Luzy, permitame que la corrija al decirle que, efectivamente, soi varon.

Ahora, sabiendo quien se afeita la barba, y quien no, le comentare otra opinion personal en referencia a sus anteriores palabras; YO, NO TENGO EN CONTRA LA PALABRA DE DIOS. Primeramente, me gustaria saber que es lo que entiende usted por; " no tener en contra la Palabra " Pues, mas que seguramente, de tres opiniones ,sobre el no tener en contra la Palabra, naceran cuatro interpretaciones diferentes.

Luego, tambien haciendo referencia de sus palabras;" la Biblia es un libro de enseñanza" Decirle que, estoi totalmente de acuerdo con su opinion de la Biblia. Sin embargo, me tendra que dar la razon si le digo que, no todo el mundo aprende lo mismo de la lectura biblica. De hecho, esta mas que demostrado que, no tan solo son millones las personas que, despues de leer la Biblia, se hacen religiosos, o creyentes, de una, entre cientos de denominaciones religiosas. Y todas estas denominaciones religiosas parten de la misma base; La Biblia, sin embargo, no todos los que la leyeron aprendieron lo mismo; y, es mas, tambien todos dicen tener la verdadera enseñanza biblica y vivir, logicamente, obedeciendo las enseñanzas que cada cual saco de su entendimiento.

Por cierto, sra. Luzy, ¿ Esta ,usted, integrada en alguna de las muy abundantes denominaciones religiosas ? Ya sabe, catolicos, judios, protestantes, evangelicos, testigotes de jehova, adventistas, etc, etc. Pues, todas estas religiones, como bien le dije antes, nacen de las personales enseñanzas de avispados lectores biblicos. Y, muy curiosamente, ¿ No le resulta un pelin extraño que de una UNICA Biblia se saquen montones de enseñanzas totalmente opuestas entre si ?

Dice usted, y con buen criterio, que aprende de los aciertos que la Biblia indica. Pero, quizas, ese buen criterio se podria multiplicar por diez si aprendieramos de los muchos desaciertos que se hacen de los aciertos de la Biblia. ¿ Me entiende, usted ?

Y, para terminar mi reflexion ,y respuesta a sus palabras, tan solo decirle que, Jesucristo, ademas de decirnos y aconsejarnos "entrar por la puerta estrecha" tambien nos dijo muchisimas cosas mas; y entre esas muchas y sabias cosas tambien nos aconsejo a no ser sabios en nuestra propia opinion, y a guardarnos, muy mucho, de juzgar a nuestro projimo y de utilizar la Biblia como un bate de beisbol con aquellas personas que ni piensan, ni creen, igual que nosotros. ¿ Esta de acuerdo con mis palabras ? Sra. Luzi.

Tenga un excelente dia, o tarde.

Luzy
11-12-2009, 19:56
Bueno, para empezar, sra. Luzy, permitame que la corrija al decirle que, efectivamente, soi varon.

Gracias por aclararlo!

Ahora, sabiendo quien se afeita la barba, y quien no, le comentare otra opinion personal en referencia a sus anteriores palabras; YO, NO TENGO EN CONTRA LA PALABRA DE DIOS. Primeramente, me gustaria saber que es lo que entiende usted por; " no tener en contra la Palabra " Pues, mas que seguramente, de tres opiniones ,sobre el no tener en contra la Palabra, naceran cuatro interpretaciones diferentes.

Claro que le explico: Yo no juzgo lo que la Palabra de Dios dice; a eso me refiero.

Luego, tambien haciendo referencia de sus palabras;" la Biblia es un libro de enseñanza" Decirle que, estoi totalmente de acuerdo con su opinion de la Biblia. Sin embargo, me tendra que dar la razon si le digo que, no todo el mundo aprende lo mismo de la lectura biblica. De hecho, esta mas que demostrado que, no tan solo son millones las personas que, despues de leer la Biblia, se hacen religiosos, o creyentes, de una, entre cientos de denominaciones religiosas. Y todas estas denominaciones religiosas parten de la misma base; La Biblia, sin embargo, no todos los que la leyeron aprendieron lo mismo; y, es mas, tambien todos dicen tener la verdadera enseñanza biblica y vivir, logicamente, obedeciendo las enseñanzas que cada cual saco de su entendimiento.

Voy a hablar por mí; no por todos... antes de leer de Biblia, oro... pidiendole al Señor entendimiento para beneficiarme de la Palabra... ignoro si otras personas lo hacen o no. Mi esposo la lee y no la entiende o no acepta muchas de las cosas escritas, pero entre su razonamiento y la revelación Espiritual, hay mucho trecho.

Por cierto, sra. Luzy, ¿ Esta ,usted, integrada en alguna de las muy abundantes denominaciones religiosas ? Ya sabe, catolicos, judios, protestantes, evangelicos, testigotes de jehova, adventistas, etc, etc. Pues, todas estas religiones, como bien le dije antes, nacen de las personales enseñanzas de avispados lectores biblicos. Y, muy curiosamente, ¿ No le resulta un pelin extraño que de una UNICA Biblia se saquen montones de enseñanzas totalmente opuestas entre si ?

Evangelica... entiendo su comentario, pero nuevamente voy a dar mi opinión; Dios debe saber quien utiliza su palabra para instruir, corregir, y salvar, y estoy cierta que también sabe que personas utilizan la palabra para su propio ego; es decir, sólo para demostrar que está en lo cierto, y la otra persona no. Espero darme a enteder.

Dice usted, y con buen criterio, que aprende de los aciertos que la Biblia indica. Pero, quizas, ese buen criterio se podria multiplicar por diez si aprendieramos de los muchos desaciertos que se hacen de los aciertos de la Biblia. ¿ Me entiende, usted ?

Si, le entiendo, pero creame que no deseo ni tantito cometer ese tipo de errores, pero nadie está excento de cometerlos, más es de sabios aprender de los errores de los demás, otros aprenden de la manera más dolorosa, ahora bien de quien es desición... de la propia persona.

Y, para terminar mi reflexion ,y respuesta a sus palabras, tan solo decirle que, Jesucristo, ademas de decirnos y aconsejarnos "entrar por la puerta estrecha" tambien nos dijo muchisimas cosas mas; y entre esas muchas y sabias cosas tambien nos aconsejo a no ser sabios en nuestra propia opinion, y a guardarnos, muy mucho, de juzgar a nuestro projimo y de utilizar la Biblia como un bate de beisbol con aquellas personas que ni piensan, ni creen, igual que nosotros. ¿ Esta de acuerdo con mis palabras ? Sra. Luzi.

La puerta estrecha abarca todo eso que usted dijo y más... incluso mantenernos santos... por ello pocos entrarán... no se juzga al menos que el Espiritu de Dios está en alguién:

1ra de Corintios
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Ahora si me pregunta que conocer la Palabra me da derecho a juzgar, le respondo; no... al menos que el Espiritu, no la razón, me de derecho de hacerlo... pero no juzgo, y mis opiniones casi siempre (al menos que sean fuera de tópico) son basadas en la Biblia.

Tenga un excelente dia, o tarde.

Le reitero lo mismo!

nazarhet
11-12-2009, 20:28
Sra. Luzy, despues de leer su respuesta a mis palabras, le puedo asegurar, y sin que haya ningun tipo de adulacion por medio, que me parece, usted, una persona sensata y, lo mas importante, se guia por la Luz de la Palabra, y su manera de entender la vida se basa en su amor y devocion por nuestro Señor Jesucristo; lo cual me parece, mas que un excelente acierto, una decision que marcara, para bien, su vida y, muy seguramente, la de su familia.

Ahora bien, tambien le digo que, tal y como usted vaya profundizando en la Palabra de Dios, y a lo largo de su vida, poco a poco se ira dando cuenta de que, las Sagradas Escrituras estan plena de calidos matices. Y, donde hoy, usted cree leer y entender alguna verdad inamovible, o algun tipo de consejo para llevarlo al pie de la letra, tambien se dara cuenta de que, la Palabra de Dios es Vida y ,por tanto, tambien esta viva. E igual que cuando eramos niños entendiamos cualquier cosa como fija, segura e inamovible, y luego, al cabo de muchos años, nos dimos cuenta que, aquellas cosas fijas, seguras e inamovibles, en realidad, no lo eran tanto como por aquel entonces creiamos e imaginabamos.

Logicamente, estas, mis palabras, no van dirigidas a poner en duda las Verdades Fundamentales del cristianismo biblico. No, no es por ahi por donde deseo perfilar mi reflexion en cuanto a las muchas, muchas, lecciones y enseñanzas que nos da la lectura biblica; si no, simplemente, lo que hoy vemos de un negro absoluto quizas, el dia de mañana, pueda tambien mostrarnos algun que otro reflejo gris oscuro.

Gracias por su respuesta anterior, y mis mejores deseos para ,usted, y sus seres mas queridos.

Luzy
12-12-2009, 03:02
Sra. Luzy, despues de leer su respuesta a mis palabras, le puedo asegurar, y sin que haya ningun tipo de adulacion por medio, que me parece, usted, una persona sensata y, lo mas importante, se guia por la Luz de la Palabra, y su manera de entender la vida se basa en su amor y devocion por nuestro Señor Jesucristo; lo cual me parece, mas que un excelente acierto, una decision que marcara, para bien, su vida y, muy seguramente, la de su familia.

Gracias por expresarse así de mi persona; pero aún hay mucho que recorrer; en las cuestiones en el Señor

Ahora bien, tambien le digo que, tal y como usted vaya profundizando en la Palabra de Dios, y a lo largo de su vida, poco a poco se ira dando cuenta de que, las Sagradas Escrituras estan plena de calidos matices. Y, donde hoy, usted cree leer y entender alguna verdad inamovible, o algun tipo de consejo para llevarlo al pie de la letra, tambien se dara cuenta de que, la Palabra de Dios es Vida y ,por tanto, tambien esta viva. E igual que cuando eramos niños entendiamos cualquier cosa como fija, segura e inamovible, y luego, al cabo de muchos años, nos dimos cuenta que, aquellas cosas fijas, seguras e inamovibles, en realidad, no lo eran tanto como por aquel entonces creiamos e imaginabamos.

Sabe que la Biblia nos habla mucho del caracter del Señor, creo que la verdad es inamovible y es; para mi está:

Que Dios es grande en misericordia y tardo para la ira... pero muchos seres humanos manifiestan más ser grande en ira, y tardos para la misericordia.

El ejemplo claro es Jonás... imaginese se enojó porque Dios tuvo compasión de Nínive:

4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
4:2 Y oró a Yavéh y dijo: Ahora, oh Yave, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
4:3 Ahora pues, oh Yaveh, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4:4 Y Yavéh le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?

Logicamente, estas, mis palabras, no van dirigidas a poner en duda las Verdades Fundamentales del cristianismo biblico. No, no es por ahi por donde deseo perfilar mi reflexion en cuanto a las muchas, muchas, lecciones y enseñanzas que nos da la lectura biblica; si no, simplemente, lo que hoy vemos de un negro absoluto quizas, el dia de mañana, pueda tambien mostrarnos algun que otro reflejo gris oscuro.

Amigo [si le ofende la expresión, una disculpa anticipada] Nazarhet; como algo que da tanta luz podría ser negro absoluto... la verdad es que el problema en la manera en que se habla la Palabra también nos habla del corazón de las personas, pero yo no pienso que muchas de los foristas les agrade "maldecir" o "juzgar" con Biblia en mano; más bien es que no todos lo expresan como le gustaría "al otro" oirlo lo que se le dice [o escribe], no sé me doy a entender... la Palabra ni se usa con soberbia, ni con burla, ni con ironía, ni ante todo... sin amor.

Le comparto un proverbio hermoso:

6:16 Seis cosas aborrece Yavé,
Y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Gracias por su respuesta anterior, y mis mejores deseos para ,usted, y sus seres mas queridos.

Gracias a usted por su comentario; y tan le deseo lo mejor para usted
y los suyos.

cabscesar
14-12-2009, 06:34
Por desgracia la mayoria de las mujeres no tiene la menor idea de lo que Dios dice acerca de estos temas . Durante mas de 50 años toda nuestra cultura ha sufrido un lavado de cerebro con una concepcion de la femineidad que es contraria a la palabra de Dios. (puesto que el creo hombres y mujeres el decide como debemos funcionar). Tu generacion no ha tenido muchos modelos ejemplares de mujeres que vivan conforme al diseño divino.

Como resultado, a muchas mujeres les ofende la idea de que haya alguna diferencia entre hombres y mujeres ( salvo las fisiologicas evidentemente). Conceptos como femeneidad,sumision, o respeto a los hombres, les resultan completamente extraños. Muchas mujeres incluso odian a los hombres( algunas como reaccion al trato que han recibido de hombres y que es contrario a la masculinidad segun Dios).

¿Porque Dios creo a las mujeres?

Genesis 2:18 "Y dijo jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare una ayuda idonea para el"

Ahi lo tienes Dios creo a la mujer para que fuera una ayuda para el hombre, para complementarlo, para suplir sus necesidades ( quiz digas: un momento, ahora si que no me gusta nada" ) La mujer fue hecha del hombre, para el hombre,y dada al hombre como un regalo de Dios. Su relacion con su esposo constituia la esfera principal y prioritaria de su vida y servicio para la que fue creada.

Aunque Dios aparta a algunas mujeres para servirle en solteria, esa es una excepcion. La norma divina es que las mujeres sirvan completando a sus esposos.

Hay otra buena razon porque Dios creo a las mujeres, Dios quiere que el hombre y mujer cumplan con lo que el les ordeno.

Genesis 1:28 "Fructificad y multiplicaos;llenad la tierra y sojuzgadla"

Dios creo a la mujer para ser madre.
El hombre y su esposa, juntos, debian llenar la tierra con hijos que a su vez tuvieran los suyos. La mujer fue diseñada y dotada especialmente para dar y sustentar la vida. De hecho, el significado del nombre EVa es "vida".

Desgraciadamente, estos dos papeles de esposa y madre sufren cada vez mas el ataque de nuestra sociedad. El resultado es que ni siquiera la iglesia es comprometida en protegerlos..
En 1987 solo el 20% de los cristianos consideraban que las mujeres no deberian dar prioridad a estos dos roles. En 2007 apenas 20 años despues, esta cifra aumento al 47% de quienes creian que los papeles de matrimonio y la maternidad no deberian ser una prioridad para las mujeres.

Hay dia muchas mujeres temen casarse ( quizas porque no han visto muchos ejemplos buenos) Y cada vez mas las jovenes casadas eligen no tener hijos o postergar la maternidad hasta que han tenido la oportunidad de hacer todo lo que esperan de la vida.

¿Quien protegera estos papeles vitales?

Bibliografia
Mentiras que las Jovenes creen y la verdad que las hace libres
Nancy Leigh DeMoss
Dannah Gresh

GATITOLINDO
14-12-2009, 17:16
veo con mucha tristeza que aun hay gente machista , como el anterior forista , y que en forma ignorante agarran su biblia en mano y justifican que los hombres somos superiores a las mujeres, eso es un craso error, y un cosejo amis amigos , ya se que es un foro de religion , pero amigos mios es que alguno de ustedes tiene la certeza de lo que pien sa Dios de lo que quiere , solo son especulaciones nos podemos guiar de la biblia , si los que tienen fe en las enseñanzas de jesu si , pero hay que ponernos en la epoca y en el lugar de las personas de ese tiempo hacer un interpretacion a priori y lo que es peor tomar citas biblicas como aplicables a esta epoca si se pude pero debemos separar lo antiguo de nuestra realidad actual , algun lector de la biblia me podria decir , seguiremos a l pie de la letra la vida de abraham que tuvomuchas mujeres , concubinas , etc , esta bien apedrear aunmujer por que es pecadora hoy en dia , creo que nadie en sus cinco sentidos salvo un loco lo haria . Por eso repito como yo se que Dios quizo esto o lo otro es una especulacion mia si dijera la palabra de Dios es que todos sean quemados , mucha gente cree o piensa que son los dueños de la verdad , cuando en realidad no es asi , somos seres humanos podemos equivocarnos o no

Luzy
14-12-2009, 19:43
veo con mucha tristeza que aun hay gente machista , como el anterior forista , y que en forma ignorante agarran su biblia en mano y justifican que los hombres somos superiores a las mujeres, eso es un craso error, y un cosejo amis amigos , ya se que es un foro de religion , pero amigos mios es que alguno de ustedes tiene la certeza de lo que pien sa Dios de lo que quiere , solo son especulaciones nos podemos guiar de la biblia , si los que tienen fe en las enseñanzas de jesu si , pero hay que ponernos en la epoca y en el lugar de las personas de ese tiempo hacer un interpretacion a priori y lo que es peor tomar citas biblicas como aplicables a esta epoca si se pude pero debemos separar lo antiguo de nuestra realidad actual , algun lector de la biblia me podria decir , seguiremos a l pie de la letra la vida de abraham que tuvomuchas mujeres , concubinas , etc , esta bien apedrear aunmujer por que es pecadora hoy en dia , creo que nadie en sus cinco sentidos salvo un loco lo haria . Por eso repito como yo se que Dios quizo esto o lo otro es una especulacion mia si dijera la palabra de Dios es que todos sean quemados , mucha gente cree o piensa que son los dueños de la verdad , cuando en realidad no es asi , somos seres humanos podemos equivocarnos o no

GATITOLINDO, creo que no hemos entedido realmente nada; mira lo anterior fue sacado de un libro; que tiene mucha razón... pero en verdad; conozco mujeres que tienen niños y desean atenderlos, porque se ven "frustadas" y... yo me digo: Por qué?! si ser madre en hermoso, y saca lo mejor de mi... porque preferir estar lejos de los hijos... y no estoy hablando de esas mujeres solas que tienen que salir adelante por los hijos, me refiero a esas mujeres que no tienen la necesidad de trabajar, y aún así prefieren estar "en sus cosas" que en sus deberes.

Ahora bien si la Biblia ya está "obsolteta" como piensa, mi amigo, y si debe esta "adecuarse" a la época, sabe qué... pues simplemente habría entre los inconvenientes este:

Dios le otorgo a la mujer la bendición de dar a luz niños, bien

La mujer actual desea mejor cumplir con sus "éxitos" y logros que cumplir con ese honor; pues sí ese es le caso; me haría pensar que sería mejor para la mujer no tener más esa bendición... pero espero en Cristo que sólo sean unas cuantas mujeres las que piensan así... por el bien de la humanidad, y por las bendición que las familias tienen en Crsito Jesús.

pienselo, por favor!!!

Saludos!

Martamaria
15-12-2009, 00:54
GATITOLINDO, creo que no hemos entedido realmente nada; mira lo anterior fue sacado de un libro; que tiene mucha razón... pero en verdad; conozco mujeres que tienen niños y desean atenderlos, porque se ven "frustadas" y... yo me digo: Por qué?! si ser madre en hermoso, y saca lo mejor de mi... porque preferir estar lejos de los hijos... y no estoy hablando de esas mujeres solas que tienen que salir adelante por los hijos, me refiero a esas mujeres que no tienen la necesidad de trabajar, y aún así prefieren estar "en sus cosas" que en sus deberes.

Ahora bien si la Biblia ya está "obsolteta" como piensa, mi amigo, y si debe esta "adecuarse" a la época, sabe qué... pues simplemente habría entre los inconvenientes este:

Dios le otorgo a la mujer la bendición de dar a luz niños, bien

La mujer actual desea mejor cumplir con sus "éxitos" y logros que cumplir con ese honor; pues sí ese es le caso; me haría pensar que sería mejor para la mujer no tener más esa bendición... pero espero en Cristo que sólo sean unas cuantas mujeres las que piensan así... por el bien de la humanidad, y por las bendición que las familias tienen en Crsito Jesús.

pienselo, por favor!!!

Saludos!

Hola Luzy, ninguna mujer niega que dar a luz a un bebé que ha llevado nueve meses en su vientre y ha alimentado con su sangre, cosa que el hombre nunca podrá hacer, no sea una bendición, pero lo que no entienden algunos, es que además de ser madre es UNA PERSONA Y COMO PERSONA DESEA Y TEIENE EL DERECHO DE REALIZARSE COMO TAL IGUAL QUE EL HOMBRE.
Si la sociedad no estuviese como está aún, en manos de los hombres, las mujeres tendrían leyes que pretegerían su maternidad y su trabajo. Y podrían criar a sus hijos durante la primera infancia trabajando con un horario flexifle. De esa forma podrían estar en casa y podrían trabajar en su profesión. pero como los que manejan los hilos de la sociedad, todavían son en su mayoría hombres y algunos muy machistas...pues todo son trabas a la hora de tener hijos y trabajar...
Martamaría

Martamaria
15-12-2009, 00:59

Eso es lo que no se entiende. Unas leyes las toman al pie de la letra y otras las pasan por alto. Si tan palabra de Dios consideran la Biblia y tan inalterable ¿Por qué no siguen todas sus leyes al pie de la letra?
Martamaría

Martamaria
15-12-2009, 01:02
Por desgracia la mayoria de las mujeres no tiene la menor idea de lo que Dios dice acerca de estos temas . Durante mas de 50 años toda nuestra cultura ha sufrido un lavado de cerebro con una concepcion de la femineidad que es contraria a la palabra de Dios. (puesto que el creo hombres y mujeres el decide como debemos funcionar). Tu generacion no ha tenido muchos modelos ejemplares de mujeres que vivan conforme al diseño divino.

Como resultado, a muchas mujeres les ofende la idea de que haya alguna diferencia entre hombres y mujeres ( salvo las fisiologicas evidentemente). Conceptos como femeneidad,sumision, o respeto a los hombres, les resultan completamente extraños. Muchas mujeres incluso odian a los hombres( algunas como reaccion al trato que han recibido de hombres y que es contrario a la masculinidad segun Dios).

¿Porque Dios creo a las mujeres?

Genesis 2:18 "Y dijo jehova Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare una ayuda idonea para el"

Ahi lo tienes Dios creo a la mujer para que fuera una ayuda para el hombre, para complementarlo, para suplir sus necesidades ( quiz digas: un momento, ahora si que no me gusta nada" ) La mujer fue hecha del hombre, para el hombre,y dada al hombre como un regalo de Dios. Su relacion con su esposo constituia la esfera principal y prioritaria de su vida y servicio para la que fue creada.

Aunque Dios aparta a algunas mujeres para servirle en solteria, esa es una excepcion. La norma divina es que las mujeres sirvan completando a sus esposos.

Hay otra buena razon porque Dios creo a las mujeres, Dios quiere que el hombre y mujer cumplan con lo que el les ordeno.

Genesis 1:28 "Fructificad y multiplicaos;llenad la tierra y sojuzgadla"

Dios creo a la mujer para ser madre.
El hombre y su esposa, juntos, debian llenar la tierra con hijos que a su vez tuvieran los suyos. La mujer fue diseñada y dotada especialmente para dar y sustentar la vida. De hecho, el significado del nombre EVa es "vida".

Desgraciadamente, estos dos papeles de esposa y madre sufren cada vez mas el ataque de nuestra sociedad. El resultado es que ni siquiera la iglesia es comprometida en protegerlos..
En 1987 solo el 20% de los cristianos consideraban que las mujeres no deberian dar prioridad a estos dos roles. En 2007 apenas 20 años despues, esta cifra aumento al 47% de quienes creian que los papeles de matrimonio y la maternidad no deberian ser una prioridad para las mujeres.

Hay dia muchas mujeres temen casarse ( quizas porque no han visto muchos ejemplos buenos) Y cada vez mas las jovenes casadas eligen no tener hijos o postergar la maternidad hasta que han tenido la oportunidad de hacer todo lo que esperan de la vida.

¿Quien protegera estos papeles vitales?

Bibliografia
Mentiras que las Jovenes creen y la verdad que las hace libres
Nancy Leigh DeMoss
Dannah Gresh

¿He leído bien o es una alucinación?
Seguro que es una alucinación...
Martamaría

Martamaria
15-12-2009, 01:10
Martamaría, tu me recuerdas a una forista llamada DOSOLIVOS, cada cosa que dice [o escribe].

Marta Dios no sacó a la luz su Palabra para hacernos mal, sino un bien... hace mucho nos dio a escoger entre la vida y la muerte... y exclamó: Escoje la vida... sabe donde está la vida... en Jesús... pero sin leer el "manual" no podremos accesar a sus promesas. Esto es vigente, no de valde se dice; por los siglos de los siglos, y me temo que para muchos la Bibia seguirá siendo un dolor de cabeza; pero su Palabra no pasará, hasta que nuevamente regrese mi Señor, al cual anhelo sobre todas las cosas.

No seamos egoistas, porque Dios no es un Dios a modo... Bendito sea su Nombre!

Que este bien marta, bendiciones!

Ya leo "El Manual". Son los Evangelios. Y me guío por ellos, aunque no los tome al pie de la letra, porque los escribieron muchos años después de morir Jesús y de predicar de palabra...
Estoy bien, porque busco la Verdad de corazón y sé que Dios tendrá en cuenta eso, aunque muchos de sus hijos no lo crean.
Martamaría

Luzy
16-12-2009, 18:04
Hola Luzy, ninguna mujer niega que dar a luz a un bebé que ha llevado nueve meses en su vientre y ha alimentado con su sangre, cosa que el hombre nunca podrá hacer, no sea una bendición, pero lo que no entienden algunos, es que además de ser madre es UNA PERSONA Y COMO PERSONA DESEA Y TEIENE EL DERECHO DE REALIZARSE COMO TAL IGUAL QUE EL HOMBRE.
Si la sociedad no estuviese como está aún, en manos de los hombres, las mujeres tendrían leyes que pretegerían su maternidad y su trabajo. Y podrían criar a sus hijos durante la primera infancia trabajando con un horario flexifle. De esa forma podrían estar en casa y podrían trabajar en su profesión. pero como los que manejan los hilos de la sociedad, todavían son en su mayoría hombres y algunos muy machistas...pues todo son trabas a la hora de tener hijos y trabajar...
Martamaría

Saludos Martamaría:

Amada [voy a usar la Biblia] la Palabra claramente nos muestra a quien asignó Dios para hacerse cargo de las responsabilidades de su creación. Cuando Dios hace a la mujer la creó como ayuda idonea para el hombre. La Biblia no muestra que Eva fuera sometida por Adán; por el contrario al parecer la convivencia entre ellos era armonica... se llevaban bien, cooperaban, disfrutaban ambos del quehacer diario. Porque no había una condición de "autoridad" del uno hacia el otro. Porque Uno eran.

Lamentablemente a Satanás no le gustaba mucho esa "bonita amistad" que surgía entre el hombre y la mujer... y empezó la discordía... por una parte Eva le hace caso a la Serpiente; y cometé pecado [desobedeció a Dios, y no Adán]; y luego está va e induce a Adán a cometer pecado... e igual, Adán desobeció directamente a Dios.

Cuando Dios les pide cuentas a ambos a cada uno da conforme la desobendiencia que ambos cometieron; entonces Dios pone un arreglo... y voy a dirijirme a la mujer. Dios dijo:

Genesis
Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

La palabra enseñorear es que tiene derecho a dominar a alguién o una cosa; bueno es realmente lo que Eva se busco porque Dios le dijo al hombre:

Genesis
Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, ... una no siempre tiene la razón; y no debemos tampoco ser usadas para hacer pecar a nuestros conyuges.

En fin es un pasaje muy, muy, pero muy leido y entendido por las mujeres creyentes, ahora cual es la condición de la mujer en la Biblia; sigue siendo la misma?...

Yo por eso decía que nosotras no andamos conforme el Espiritu de Eva que anda haciendo su voluntad e involucrando a su familia en un mal; sino cómo Sara es decir en un Espiritu ciertamente en soluta y resuelta cooperación con su pareja, siendo una con El... y tu vez a Abraham... acaso el Patriarca Abraham era machista para que Sara le dijiera: señor... no!, Abraham era un hombre honesto lleno del conocimiento del Señor; que no trataba como esclava a su mujer; por eso Sara le mostraba sus respetos; y le complacía.

Cual es el problema actual? Que ni hay hombres, ni mujeres (en lo secular) que tengan ese espiritu de servicio, ni con el uno, ni con el otro... todo es competitivo:

Quien tiene la razón?
Quien gana más?
Quien tiene mayor exito?
Quien tiene mayor obligación en la casa?

etc, etc, etc.

La serpiente ha jugado otro papel importante para distanciarnos: le ha dicho al hombre que ser dueño de alguién es: someter, infrigir temor, abusar, usar, demospreciar, entre otras mentiras más, que hombres si guía del Espiritu han dado como verdad.

Y a las mujeres nos ha dicho: no te dejes, tu tan eres importante [más no lo dice para hacerte un bien, Satanas no sabe haber el bien, sino para agrupar odio y rencor], Dios te hizo igual al hombre, y vaya que sabe utilizar la Biblia, si lo hizo con Jesús, no lo hará con nosotros. ja!

El machismo es: Lo contrario al amor que Dios tiene por las mujeres.
El feminismo es: Lo contrario al amor que Dios tiene por los hombres.

El abuso hacia la mujer existe; no se puede negar... y hay muchos tipos de abusos; pero creeme el hombre que abusa de una mujer, no conoce a Dios... y que horrendo es caer en manos del Dios vivo!!! y esto también es para las mujeres porque, seamos sinceras que hay de mujeres a mujeres.

Dios te bendiga!

Luzy
16-12-2009, 18:11
Ya leo "El Manual". Son los Evangelios. Y me guío por ellos, aunque no los tome al pie de la letra, porque los escribieron muchos años después de morir Jesús y de predicar de palabra...
Estoy bien, porque busco la Verdad de corazón y sé que Dios tendrá en cuenta eso, aunque muchos de sus hijos no lo crean.
Martamaría

Martamaría en el mundo secular existen leyes por los hombres dadas para los hombres; las cuestiones laborales del trabajo para hombres y mujeres están en esas políticas, así pues la mujer que trabaja puede hacer uso de ésta... no digo que funcionen, pero existen otras instancias para apelar las omisiones que se hagan en cuanto a estas controversias.

Te felicito; porque ciertamente la verdad está en Jesús; él es la verdad, el camino y la vida. Dios toma en cuenta tu fe, y está muchas veces está en tu corazón... según la medida de fe que él haya puesto en ti, se irá manifestando, la fe como cualquier musculos de tu cuerpo, necesita ejercitarse, hasta en lo más minimo, así como el alimento Espiritual está en la Palabra... tu Pan de Vida.

Dios te bendiga!

realchristian
16-12-2009, 19:27

¡QUE NO SON IGUALES!

Martamaría

La biblia esta plagada de citas donde la mujer no tiene ninguna importancia. Empezado por el simple hecho de que dios es "padre" se le esta poniendo mayor importancia al genero masculino. tambien el caso de Abraham es interesante al no importar su esposa con el unico fin de darle un heredero al patriarca ... eso incluye tambien el destierro de la madre de Isaac...cuanto vale la mujer para la religion judia y sus ramales? en algunos casos menos que el perro favorito del patriarca en turno

nazarhet
16-12-2009, 23:34
La biblia esta plagada de citas donde la mujer no tiene ninguna importancia. Empezado por el simple hecho de que dios es "padre" se le esta poniendo mayor importancia al genero masculino. tambien el caso de Abraham es interesante al no importar su esposa con el unico fin de darle un heredero al patriarca ... eso incluye tambien el destierro de la madre de Isaac...cuanto vale la mujer para la religion judia y sus ramales? en algunos casos menos que el perro favorito del patriarca en turno

Bien, sr. realchristian, despues de leer su anterior opinion he creido enteder que se ha olvidado, usted, de lo mas importante.
Dice, usted, que la Biblia esta plagada de citas donde la mujer no tiene ninguna importancia; sin embargo, no da, usted, ninguna cita de entre esa plaga de citas que usted ha citado anteriormente. Por tanto, la pregunta es inevitable, ¿ en que fuerza, o veracidad, fundamenta, usted, sus anteriores palabras ? Pues, de verdad le digo que, de toda esa plaga de citas a la que usted hace referencia para dejar en mal lugar a las Sagradas Escrituras, no ha tenido, usted, ni la decencia, ni la valentia, de CITAR NINGUNA.

Le puedo preguntar ¿ por el motivo de no dar, ni una sola cita biblica que hable sobre la poca, o ninguna importancia, que dan las Sagradas Escrituras a la mujer ? Vamos, convenzame de que sabe y conoce, perfectamente, sobre lo que escribe de la mujer y la Sagradas Escrituras. ¿ Sera, usted, un valiente caballero ? ASI LO ESPERO.

Martamaria
17-12-2009, 00:25

Yo no sé las citas de memoria, pero sé que hasta que no vino Jesús, la mujer valía menos que nada. Pero los que se saben la Biblia de memoria nos las podrían citar. Creo que no podían entrar en el templo hasta dónde entraban los hombres. Su palabra no valía nada. Si no podía tener hijos era mal vista (cómo si fuese sólo de ella el problema) Si moría el marido y no habían tenido hijos, tenía que pasar por todos los cuñados hasta tener descendencia. Si no podía darle hijos al marido tenía que pasárselo a la criada...Pero si hasta en tiempos de los apóstoles decían que la mujer no tenía alma...

Una pregunta para los adictos a la literalidad de la Biblia: ¿Cómo es que no siguen con esas costumbres cuando una mujer no tiene hijos con su marido?
Martamaría

milenio
17-12-2009, 02:41
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre,(SE REFIERE A LOS DOS)) á la semejanza de Dios lo hizo;

5:2

Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, VARON Y HEMBRA

¿Hee? ADAM LOS DOS?

Luzy
17-12-2009, 05:00
Yo no sé las citas de memoria, pero sé que hasta que no vino Jesús, la mujer valía menos que nada. Pero los que se saben la Biblia de memoria nos las podrían citar. Creo que no podían entrar en el templo hasta dónde entraban los hombres. Su palabra no valía nada. Si no podía tener hijos era mal vista (cómo si fuese sólo de ella el problema) Si moría el marido y no habían tenido hijos, tenía que pasar por todos los cuñados hasta tener descendencia. Si no podía darle hijos al marido tenía que pasárselo a la criada...Pero si hasta en tiempos de los apóstoles decían que la mujer no tenía alma...

Una pregunta para los adictos a la literalidad de la Biblia: ¿Cómo es que no siguen con esas costumbres cuando una mujer no tiene hijos con su marido?
Martamaría

de dónde saca usted todo eso... ???!!!

por favor citelo; porque no puedo encontrar de donde saca usted esas conjeturas...

Cuando la mujer era esteril era el orgullo de la mujer, la misma mujer, la que le pedía a su esposo que matuviera relaciones con otra mujer... eso no está escrito en la ley; por lo tanto afirmar lo que no sabe es peligroso... el orgullo hacia a las mujeres hacer y cometer cada error... pero el hombre no le era infiel a su mujer... Abraham no desea tener relaciones con Agar; fue Sara la que se lo pidió. Error de Sara.

¿Quien veía mal a una mujer esteril?... pues la misma mujer... las escrituras nos muestran que aunque no pudieran tener hijos sus maridos las amaban; como Jacob a Raquel o Elcana a Ana...

Martamaría creo debe leer y orar para que entienda la vida de las mujeres en la Biblia; porque lo que afirma con la Palabra se derrumba.

Bendiciones!!!

Martamaria
17-12-2009, 22:23
de dónde saca usted todo eso... ???!!!

por favor citelo; porque no puedo encontrar de donde saca usted esas conjeturas...

Cuando la mujer era esteril era el orgullo de la mujer, la misma mujer, la que le pedía a su esposo que matuviera relaciones con otra mujer... eso no está escrito en la ley; por lo tanto afirmar lo que no sabe es peligroso... el orgullo hacia a las mujeres hacer y cometer cada error... pero el hombre no le era infiel a su mujer... Abraham no desea tener relaciones con Agar; fue Sara la que se lo pidió. Error de Sara.

¿Quien veía mal a una mujer esteril?... pues la misma mujer... las escrituras nos muestran que aunque no pudieran tener hijos sus maridos las amaban; como Jacob a Raquel o Elcana a Ana...

Martamaría creo debe leer y orar para que entienda la vida de las mujeres en la Biblia; porque lo que afirma con la Palabra se derrumba.

Bendiciones!!!

¿Y por qué lo vería mal? Digo yo...De todas formas, aunque su marido tuviese hijos con otra, ella seguía siendo estéril, con eso no arreglaba nada respecto a ella. Y vamos, empujar a su marido a tener un hijo con otra... y consentirlo el marido...Vaya manera de entender el amor matrimonial...
Martamaría

Martamaria
17-12-2009, 22:25
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre,(SE REFIERE A LOS DOS)) á la semejanza de Dios lo hizo;

5:2

Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, VARON Y HEMBRA

¿Hee? ADAM LOS DOS?

Milenio,¿Lo preguntas o lo afirmas?
Martamaría

nazarhet
17-12-2009, 22:45
¿Y por qué lo vería mal? Digo yo...De todas formas, aunque su marido tuviese hijos con otra, ella seguía siendo estéril, con eso no arreglaba nada respecto a ella. Y vamos, empujar a su marido a tener un hijo con otra... y consentirlo el marido...Vaya manera de entender el amor matrimonial...
Martamaría

Jajaja, sra. MartaMaria, si se empeña, usted, en seguir pensando como una moderna ,y bien preparada, mujer del siglo XXI, muy dificilmente podra usted intentar comprender la mentalidad de aquellas mujeres israelitas que vivieron hace ya mas de dos mil años.

Mas, aprovechando la ocasion que me brinda esta situacion, tambien dire otro de los logicos motivos por los cuales creo que Maria, la mama de Jesucristo hombre, tuvo mas hijos e hijas. Pues, esta mas que demostrado que, para una mujer judia de la epoca de Jesucristo hombre, era una autentica tragedia el no poder traer hijos/as a este mundo. Y, ademas, el tener muchos hijos dentro de la comunidad judia de hace dos mil años, tenia como significado una bendicion ,especialmente, buena de Dios. Y, Maria, la mama de Jesucristo hombre no era ajena a estos profundos sentimientos de las demas mujeres judias. Por lo cual, las Sagradas Escrituras reconoce las varias maternidades de Maria con su esposo, Jose. Citando, de manera clara y concisa, a los hijos e hijas que ,despues de nacer Jesucristo hombre, tuvo Maria con su marido, Jose.

Martamaria
18-12-2009, 00:51
Jajaja, sra. MartaMaria, si se empeña, usted, en seguir pensando como una moderna ,y bien preparada, mujer del siglo XXI, muy dificilmente podra usted intentar comprender la mentalidad de aquellas mujeres israelitas que vivieron hace ya mas de dos mil años.

Mas, aprovechando la ocasion que me brinda esta situacion, tambien dire otro de los logicos motivos por los cuales creo que Maria, la mama de Jesucristo hombre, tuvo mas hijos e hijas. Pues, esta mas que demostrado que, para una mujer judia de la epoca de Jesucristo hombre, era una autentica tragedia el no poder traer hijos/as a este mundo. Y, ademas, el tener muchos hijos dentro de la comunidad judia de hace dos mil años, tenia como significado una bendicion ,especialmente, buena de Dios. Y, Maria, la mama de Jesucristo hombre no era ajena a estos profundos sentimientos de las demas mujeres judias. Por lo cual, las Sagradas Escrituras reconoce las varias maternidades de Maria con su esposo, Jose. Citando, de manera clara y concisa, a los hijos e hijas que ,despues de nacer Jesucristo hombre, tuvo Maria con su marido, Jose.

Vamos a ver, Nazaret. Yo soy una mujer del siglo XX y del XXI. Y no soy yo la que no entiende a las mujeres de la Biblia. Lo que yo pretendo es precisamente hacer entender que aquellos eran otros tiempos y otras mentalidades. Y que entender eso hay que llevarlo a todo, no sólo a lo que interesa. Y muchos de los que conocen la Biblia, unas leyes y unas costumbres las quieren seguir manteniendo porque lo dice la Biblia, pero otras que también dice, esas resulta que eran de aquellos tiempos y esas sí hay que cambiarlas...y eso no es así.
Martamaría

Luzy
18-12-2009, 01:57
Martamaría

La bendición de tener hijos era [ahora parece que entre menos mejor] tan valiosa como la aseveración que hace la Escritura: Herencia del Señor son los hijos. Ellos eran el fundamento de la prosperidad, del beneficio, de desatar las bendiciones de los padres.

Porque en la ley estaba escrito:

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

Una mujer esteril, no es que fuera mal vista por el marido; sino por las mismas mujeres fertiles; denigraban tanto a la mujer esteril, que las orillaban a ofrecer a sus "siervas" para darle "herencia sanguinea" a su marido... muchas de las mujeres que fueron esteriles, después de la oración el Señor las hacia fertiles; y daban a luz sus propios hijos. Bueno algunas, porque las que menospreciaban al Señor, fueron hechas esteriles; tal es el caso de Milca esposa de David.

Saludos y bendiciones!!!

nazarhet
18-12-2009, 02:22
Vamos a ver, Nazaret. Yo soy una mujer del siglo XX y del XXI. Y no soy yo la que no entiende a las mujeres de la Biblia. Lo que yo pretendo es precisamente hacer entender que aquellos eran otros tiempos y otras mentalidades. Y que entender eso hay que llevarlo a todo, no sólo a lo que interesa. Y muchos de los que conocen la Biblia, unas leyes y unas costumbres las quieren seguir manteniendo porque lo dice la Biblia, pero otras que también dice, esas resulta que eran de aquellos tiempos y esas sí hay que cambiarlas...y eso no es así.
Martamaría

¿ Quiere, usted decir, sra. MartaMaria, que hoy en dia se sigue ofreciendo a una mujer viuda, y sin hijos, al hermano del difunto marido para que le levante descendencia al fallecido hermano ?

Evidentemente, son muchos los casos donde personas, mentalmente, enfermas siguen al pie de la letra todo lo que dice la Biblia. Incluso, muchas de estas personas, infringen las leyes actuales tomando para si varias esposas o, simplemete, maltratando a su mujer como si fuera un animal. No obstante, estos misoginos comportamientos, y que suelen darse en la America profunda, sueles ser fenomenos cada vez mas aislados y poco frecuentes.

De hecho, en las iglesias que yo he frecuentado jamas escuche sermon alguno que enseñase a maltratar a las mujeres; mas bien, todo lo contrario.

Ahora bien, por desgracia siempre existira el tipico ceporro de mente estrecha que pensara que la mujer es una propiedad privada como lo puede ser una casa, un coche o cualquier animal domestico. Mas, contra este tipo de desgracias naturales, nada se puede hacer, al menos que se aisle a estos sujetos en lo mas remoto del circulo polar artico. Donde, si acompaña la suerte, un hermoso oso blanco se comera crudo al ceporro y, despues, lo cagara donde nadie pueda encontrarlo.

nube33
18-12-2009, 16:27
¿ Quiere, usted decir, sra. MartaMaria, que hoy en dia se sigue ofreciendo a una mujer viuda, y sin hijos, al hermano del difunto marido para que le levante descendencia al fallecido hermano ?

Evidentemente, son muchos los casos donde personas, mentalmente, enfermas siguen al pie de la letra todo lo que dice la Biblia. Incluso, muchas de estas personas, infringen las leyes actuales tomando para si varias esposas o, simplemete, maltratando a su mujer como si fuera un animal. No obstante, estos misoginos comportamientos, y que suelen darse en la America profunda, sueles ser fenomenos cada vez mas aislados y poco frecuentes.

De hecho, en las iglesias que yo he frecuentado jamas escuche sermon alguno que enseñase a maltratar a las mujeres; mas bien, todo lo contrario.

Ahora bien, por desgracia siempre existira el tipico ceporro de mente estrecha que pensara que la mujer es una propiedad privada como lo puede ser una casa, un coche o cualquier animal domestico. Mas, contra este tipo de desgracias naturales, nada se puede hacer, al menos que se aisle a estos sujetos en lo mas remoto del circulo polar artico. Donde, si acompaña la suerte, un hermoso oso blanco se comera crudo al ceporro y, despues, lo cagara donde nadie pueda encontrarlo.

:peepwallAnazareht sigues igual jajaja ceporroooooooo, ?eres un crax amigo, un abrazo....nube33.:duckie:

GATITOLINDO
18-12-2009, 18:43
y yo pensaba , que estabamos en el siglo 21 , y aun existe gente con mentalidad de una momia egipcia , jeje siempre va a ver un tipo machista o fanantico de la biblia que lo interpreta a su manera y su vida gira al rededor de ese libro(no estoy diciendo que se a malo , solo digo que todo en exceso es malo), si amiga luzy la vida de la mujer en la biblia en el antiguo testamento sucedio hace muchos años, el hombre no tiene ni tenia los conocimientos de hoy en dia , y es obvio que la mujer tampoco , y si vale si usted desea vivir e n esa epoca vale es libre de hacerlo , feliz navidad

nazarhet
18-12-2009, 20:10
:peepwallAnazareht sigues igual jajaja ceporroooooooo, ?eres un crax amigo, un abrazo....nube33.:duckie:

Caramba, carambita, carambiuaaa, mi Nubecitalinda repartiendo calidos y fraternales abrazos y demas carantoñas. Ummm, acabo de sentir una muy agradable sensacion de dulce calor alrerdedor de mi pescuezo. ¿ No sera cosa tuya, nubecitalinda ?

Sea como fuere, me alegro mucho de leerte. Yo tambien te envio todo mi repertorio de abrazos, besos y demas amistosas carantoñas. Que seas muy feliz, amiguita mia.

nube33
18-12-2009, 22:23
Caramba, carambita, carambiuaaa, mi Nubecitalinda repartiendo calidos y fraternales abrazos y demas carantoñas. Ummm, acabo de sentir una muy agradable sensacion de dulce calor alrerdedor de mi pescuezo. ¿ No sera cosa tuya, nubecitalinda ?

Sea como fuere, me alegro mucho de leerte. Yo tambien te envio todo mi repertorio de abrazos, besos y demas amistosas carantoñas. Que seas muy feliz, amiguita mia.

:sorpresa:digan lo que digan como nazaret no hay otro en el foro,es un solito, lo siento forista se que interrumpo pero ya no molesto mas,DIOS OS BENDIGA a TODOs GRANDEMENTE........:color_::chirolp_u

Luzy
19-12-2009, 02:45
y yo pensaba , que estabamos en el siglo 21 , y aun existe gente con mentalidad de una momia egipcia , jeje siempre va a ver un tipo machista o fanantico de la biblia que lo interpreta a su manera y su vida gira al rededor de ese libro(no estoy diciendo que se a malo , solo digo que todo en exceso es malo), si amiga luzy la vida de la mujer en la biblia en el antiguo testamento sucedio hace muchos años, el hombre no tiene ni tenia los conocimientos de hoy en dia , y es obvio que la mujer tampoco , y si vale si usted desea vivir e n esa epoca vale es libre de hacerlo , feliz navidad

:laugh::laugh::laugh::laugh: GATITOLINDO ahora si me has hecho reir...; no mi amigo no te confundas, yo sé el papel de la mujer actual, y no le quito credito; donde no estoy de acuerdo es que algunas feminas tomen conceptos como la superación personal, "buscar la felicidad", entre otras más so pretexto de no educar a sus hijos o estar en sus casas. Hay mujeres que les gustaría estar más tiempo con sus hijos; y sus vidas necesariamente tan ocupas (madres solteras) no sé lo permiten; pero hay otras que para que decirle... a esas y de esas anda como el viento... sin dirección.

Saludos!