PDA

Versión completa : De donde Sale la Tierra del Nob al Oriente del Eden...????? Gen 4:16

seergio
31-07-2011, 05:30
Siempre me he preguntado de donde sale la Tierra de Nob al oriente del Eden en la cual habito Cain?
Genesis 4:16
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Era Nob el nombre dado a un lugar en general o a una persona en particular?
Hasta ese momento biblicamente solo Adan su Esposa Eva y Caín serian los unicos seres humanos sobre la tierra.

Recordemos que Adan y Eva fueron expulsados del Eden:
Genesis 3:23
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

El Jardin del Eden fue entonces lugar especial creado por Dios. Pero el hombre no fue creado en el Eden.
Genesis 2:8
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Asi pues podemos afirmar que El Eden fue un Lugar especial alejado de la tierra comun.

Cuando Caín fue sacado de las laderas del eden por la muerte de Abel, Cain habita en la Tierra de Nob y conoce a su mujer y engendra a Enoc y Levanta una Ciudad que le pone por nombre Enoc..

Genesisi 4:17
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Yo quiero que me expliquen si es que estoy equibocado, yo quiero que me entiendan si es que comparten mi pregunta: De donde Sale la Tierra de Nob..???? De Quien pues fue hija la mujer de Caín ya que Set aparece hasta el versiculo 25

Genesis 4:25
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Recordemos que Cain edifica una cuidad y le pone el nombre de su hijo Enoc....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuantas personas se necesitan para edificar una cuidad, no se trata de una aldea, ni de un cacerio se trata de una cuidad...¡¡¡¡

( Siempre me dijeron que Cain se junto con alguna nieta o hija de Abel, la cual conocio mucho pero mucho despues de que los hijos de Set se multiplicaron y formaron sus propias ciudades )

Me gustaria una aclaracion, ya que he llegado a pensar que Dios creo otros seres humanos los cuales habitaron en la tierra comun. Y que estos nos los hiso a su imagen y semejansa quiza como hombres nada mas.

Saludos Hermanos...