PDA

Versión completa : Profesias, Ultimos Tiempos,Que pasara? etc,etc.



Julio7
30-03-2000, 00:40
quiero primero aclarar que soy Julio de Jesus,por alguna razon no pude entrar con mi nombre ,quizas por haber cambiado de compañia de internet.
TEMA:
La Identidad

y

La Importancia

de Juan el Bautista

En el Nuevo Testamento vemos que los judíos tomaban las profecías del Antiguo Testamento en una forma muy literal. Por ejemplo cuando veían las profecías del retorno del profeta Elías, ellos esperaban literalmente el regreso a la tierra de ese mismísimo profeta. En una ocasión (Jn.1:19-21) las autoridades entre ellos mandaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas para preguntarle a Juan quién era él. Les contestó que no era ni el Mesías ni tampoco el profeta Elías.

Cuando nació Juan un ángel le dijo a su padre Zacarías (Luc.1:17) que su hijo iría delante del Señor, con el espíritu y el poder del profeta Elías. Sin decir que Juan iba a ser literalmente el mismo personaje del Antiguo Testamento reencarnado, simplemente dijo que iba a demostrar el espíritu y el poder particulares del profeta de la antigüedad.

Más adelante (Mat.11:14) Jesús comentó acerca de Juan, que si querían recibirlo él era aquel Elías que había de venir. En otra ocasión (Mat.17:10-13) Jesús declaró a sus discípulos que Elías ya había venido, pero que el pueblo no lo reconoció. Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Así vemos que aquellas profecías del retorno de Elías, que parecían a los ojos de los judíos ser muy literales, fueron cumplidas en Juan el Bautista. Este Juan era un tipo de segundo Elías. Desgraciadamente hay quienes ahora hacen la misma equivocación que hicieron los judíos del tiempo de Juan el Bautista, y sueñan con un Elías del futuro.

Juan tuvo un ministerio de dos aspectos. Parte de su misión era benigna. Como Profeta del Altísimo, daría el conocimiento de la Salvación a mucha gente para la remisión de sus pecados (Luc.1:76,77). Era un testigo de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. (Jn.1:7).

Pero el otro aspecto de su comisión era el heraldo de un Juez Venidero. En realidad las citas que existen de Juan en el Nuevo Testamento, hablan más de este segundo aspecto que del primero. Juan avisaba a los Fariseos y Saduceos y la multitud de personas que venían a recibir su bautismo, (Mat.3) a huir de la ira venidera. Les dijo además que el hacha estaba puesta a la raíz de los árboles. Les anunciaba la venida de otro quien vendría tras él, con un aventador en su mano para limpiar su era; recogería su trigo en el granero y quemaría la paja en un fuego que nunca se apagaría (Mat.3:12).

Una de las observaciones acerca de Juan, fácil de notar, es la semejanza con Malaquías que demuestra en su manera de hablar. Los dos describen un día de ira, de la venida del Señor con fuego para purificar y probar, quemar y consumir. Los dos hablan de un tiempo de discriminación y separación de los justos de los malos, etc. Las semejanzas no son accidentales. Las predicciones de cada quien son partes iguales una de la otra, y se refieren al mismo evento, el mismo Día del Señor, el mismo juicio venidero.

Tal vez lo que más nos llama la atención es la cercanía de la crisis que Juan anuncia. La ira venidera no era solamente por venir sino también próxima. El hacha ya estaba opuesta a la raíz de los árboles; el aventador ya estaba en la mano del Señor. La advertencia urgente de Juan no es la misma exhortación al arrepentimiento que se da generalmente a todos los hombres de todos los siglos. Era compuesta de palabras que quemaban la conciencia de los oyentes. Tenían que ver con la gente de esa generación existente, con los hombres a quienes el mensaje fue dirigido.

La nación judía se encontraba ya en su último juicio. El Segundo Elías era el precursor del gran día temeroso del Señor. Si rechazaban sus advertencias, les caerían las condenaciones predichas por Malaquías, segura y rápidamente. Nada puede ser más obvio que la catástrofe a la cual Juan hace referencia; es particular, nacional, local e inminente. Y la historia da testimonio de que todo esto sobrevino dentro del período de esa misma generación.


asi que como veo mucho interes en los temas de profesia aqui esta, este comentario sobre Juan Bautista a ver que piensan.
preterista@mail.com

Julio7
30-03-2000, 03:19
"Los que tienen que comprobar su argumento, no son los que aciertan, sino los que niegan que el advenimiento ocurrió en el pasado" (Ernesto Hampden-Cook, El Cristo Ha Venido , 1891).

Hablando con palabras claras

"Ellos vivían esperando la consumación que vendría en su propio tiempo y la cual ellos mismos podrían atestiguar con sus propios ojos. Este hecho descansa en el mismo Nuevo Testamento; es la clave a la interpretación de mucho de lo que sería, de otro modo, oscuro e ininteligible. Y veremos en el progreso de esta investigación, como este punto de vista está consistentemente sostenido por todo el sentido de las escrituras del Nuevo Testamento". (J.S. Russell, La Parousia, 1878)

El Nuevo Testamento está lleno de declaraciones diáfanas y en lenguaje transparente, en cuanto al tiempo del retorno de Cristo. Jesús y sus apóstoles inspirados enseñaban que su regreso ocurriría en aquella generación. ¿Y nosotros les creemos? ¡No!, por razón de nuestro mal entendimiento de la Parousía de Cristo, los Cristianos ha tenido que presentar excusas para explicar todas las rectas declaraciones de tiempo. Y como si esto no fuera suficiente en sí, hay todavía otra escuela de pensamiento que reconoce las implicaciones de estas declaraciones y deduce que ¡los apóstoles estaban equivocados! ¿Qué? ¿Es esto una opción más de interpretación? No, es simplemente una explicación maquinada que se resume en esto, ¡que Dios les mintió! ¡Qué Dios, por el Espíritu Santo, hizo que sus apóstoles escribieran mentiras a los Cristianos primitivos! Fíjense hasta donde llegan los que quieren negar la veracidad de las declaraciones de tiempo de Jesús y los apóstoles.

"No se equivoquen, las declaraciones de inminencia, halladas por todo el Nuevo Testamento, hacen que el estudiante percibido reconozca que Jesucristo sí prometió venir otra vez dentro del primer siglo, y que con esa venida ocurrirían otros eventos" (Walt Hibbard, Eschatology Seminar, 1998).

Del "Cuando" al "Cómo"

R.C. Sproul, en su libro titulado "Los Últimos Días Según Jesús", dice:

"Para que el preterismo de Russell y de otros pueda funcionar, ellos tienen que presentar una explicación viable de cómo estos versículos pueden caber dentro del cuadro de tiempo del primer siglo".

Con esta declaración Sproul refleja la misma idea que los futuristas proclaman. para ellos y para el preterista parcial, que nosotros tenemos que dar una explicación de cómo ocurrió la Segunda Venida, el Arrebatimiento, la Resurrrección etc, antes de poder aceptar que el retorno de Cristo, en efecto, sucedió. En esta declaración nosotros disentimos. Cuando uno encuentra en la Escritura, una afirmación del tiempo de un acontecimiento, lo tiene que creer obligatoriamente. Por ejemplo, cuando Jesús dijo al ladrón desde la cruz:

Luc.23:43: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

Se hizo una declaración de tiempo. No importa si podemos o no explicar cómo el ladrón podría estar en el paraíso con Cristo en ese mismo día, siendo que Cristo no se levantaría de la tumba hasta el tercer día. El hecho es que Cristo hizo una declaración, y la debemos creer. Dios nos ha indicado el "cuando" y desde este polo seguimos adelante hacia el "cómo" ocurrió. Pero Sproul quiere hacer las cosas al revés, quiere que se mueva del "cómo" hacía atrás al "cuando".

"Mientras pueda haber, por cierto, detalles por resolverse, dificultades asociadas con el Milenio, la Resurrección del Cuerpo y el Juicio Final..., Sin embargo, estas deben causar que profundicemos aún más en el asunto, hasta que todos los detalles se aclaren. Los pasajes claros deben ser el comienzo para la interpretación de otros pasajes no tan claros, según la hermenéutica correcta" (Walt Hibbard, Ibid.)

"Sostener que el segundo advenimiento de Cristo, con sus eventos acompañantes de la Resurrección y el Juicio, tomaron lugar en el mismo tiempo que la destrucción de Jerusalén, descansa precisamente en la misma base en que otros eventos que ocurren. Es decir, en las declaraciones repetidas de nuestro Señor y de sus apóstoles. El mismo predijo que estos eventos tomarían lugar al cierre de la dispensación judía. Para el Cristiano, esta idea produce la suposición de que, en efecto, ocurrieron estos eventos....La responsabilidad de comprobar el argumento descansa en los que niegan el evento pasado....Negar la verdad de sus predicciones porque no se pueden comprobar históricamente, es simplemente manifestar la poca profundidad de nuestra fe en él. Comprobar la falsedad de estas declaraciones de tiempo será lo mismo que sacudir la religión Cristiana hasta sus cimientos. ¿Qué sea Dios y su Hijo veraces y, si sea necesario, cada hombre un mentiroso!" (E. Hampden-Cook, El Cristo Ha Venido, 1891)

Nadar contra la corriente

Es verdad que los credos mantienen la necesidad de creer en una futura Venida de Cristo, de la Resurrección del cuerpo humano, del Juicio Final etc. Según los credos uno no puede rechazar esta doctrina y ser salvo. Ir en contra de los credos da pavor a muchos cristianos:

"Personalmente me da miedo la idea de ir en contra de un testimonio tan unificado y fuerte de nuestra fe histórica, aunque admito la posibilidad de que los credos puedan estar equivocados en ciertos puntos. Todos los que están inclinados a diferirse con los credos deben observar gran precaución. Desde luego, esta precaución se desvanece cuando se compara con la autoridad de la Escritura misma" (R.C. Sproul, Los Últimos Días Según Jesús, 1998).

El Preterista reconoce que hay una gran diferencia entre la ortodoxia de los credos y la de la Biblia. Solo la Escritura puede determinar la ortodoxia. Muchos Cristianos parecen depositar mucha más autoridad en los credos y enseñanzas de los reformadores, que en la Biblia misma.



El Problema de la salvación del cuerpo humano

El Antiguo Testamento predijo la salvación de las enfermedades que padezcamos. Para el carismático, estas profecías establecen la base de sus ritos de sanidad. El Futurista Calvinista, quien niega que ocurren milagros de sanidad, para resolver su problema recurre a una de dos posibles interpretaciones de estas profecías:

Que las enfermedades mencionadas son de tipo espiritual y no físicas. Así que no hay base para la sanidad que enseñan los Carismáticos.

Que Cristo en efecto ganó la salvación del cuerpo, para curar sus defectos, enfermedades etc., pero la entrega de esta bendición está postergada hasta la segunda venida.

Pero el lenguaje de la Biblia no le ayuda al Futurista/Calvinista. El Antiguo Testamento habla de enfermedades como cosa física, y el Nuevo habla de la salvación del cuerpo no como algo ya hecho para ser aplicado en el futuro, sino como una obra que estaba por hacerse todavía cuando se escribió el Nuevo Testamento:

1ª Cor.15:25: "Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte."

Este texto no habla de una destrucción pasada y una entrega futura, sino de una destrucción que estaba todavía por hacerse (se hizo en el año 70 d.C., con la venida de Cristo).

Luc.21:27-28: "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."

Según el Calvinista/Futurista este versículo hace referencia a la redención del cuerpo, pero se describe como todavía futura, no es algo hecho en la cruz.

Los escritores del Nuevo Testamento estaban enteramente de una mente, la redención se hizo realidad con la venida que estaba a punto de realizarse:

Stg.5:8: "Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.."

¡Jesús es Dios! ¿El es el único camino al Padre! ¡Los enemigos que rechazaron y crucificaron al Señor de Gloria fueron destruidos! ¡El Rey vino con sus ejército y conquistó a todos! ¡El Rey ha venido en su Reino!



El Divorcio

Deut.24:1: "Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa"

Mat.5:31-32: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, de le carta de divorcio. 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio."

Dios dijo que la única causa para divorciarse de su esposa era la infidelidad. También una carta de divorcio fue necesaria. ¿Podía Dios ir en contra de sus propias leyes? Justo antes de la destrucción Dios entregó a Jerusalén sus papeles de divorcio. En 70 d.C., Dios se divorció de esa esposa adúltera y dio a su hijo una nueva esposa: nosotros. Estas son las últimas palabras de la Biblia:

Apoc.21:2: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido."

¡Ya hubo el acabose!

¡Jesús es Dios! ¿El es el único camino al Padre! ¡Los enemigos que rechazaron y crucificaron al Señor de Gloria fueron destruidos! ¡El Rey vino con sus ejército y conquistó a todos! ¡El Rey ha venido en su Reino! Este es el clímax: ¡El Paraíso está Restaurado!

preterista@mail.com

Julio7
30-03-2000, 05:42
Una Introducción a la Abundancia de Pasajes del Nuevo Testamento

que Apoyan el Cumplimiento de Toda la Profecía

con La Desolación de Jerusalén en el Primer Siglo

Por Todd D. Dennis



Proverbios 13:12

"La Esperanza que se demora es tormento del corazón,

pero el deseo cumplido es árbol de vida."

Introducción

Lo que diferencia la Escatología Realizada de toda otra perspectiva escatológica es la creencia de que toda la profecía se cumplió durante el primer siglo (Lucas 21:22,32). Esta posición sostiene que la segunda venida de Cristo, el juicio y la resurrección de los muertos (Juan 5:28-29), todos encontraron su cumplimiento en el periodo de la destrucción de toda Judea, por los romanos, en los años setenta de la era post-Cristo.

La reacción inicial de muchos al oír esto es la sorpresa de que alguien pudiera creer semejante cosa. Sin embargo una vez que se permite que la Escritura hable por sí misma, uno no puede negar la justificación de esta creencia. Esto se debe a la cantidad aplastante de Escrituras que declaran que todo esto "…sin demora tiene que suceder" (Apoc. 1:1). Revisando una lista de estos versículos, es posible ver que "La Escatología Realizada" no es irracional ni es blasfemia enseñarla.

Para entender cómo esto puede ser posible, hay cuatro verdades Bíblicas muy importantes que deben establecerse. Primero, que los años que transcurrieron desde la cruz hasta la desolación de Jerusalén en el año 70 d. C., fueron los "últimos días"; Segundo, que la "parousia" (apareciendo, viniendo, que revela) de Cristo ocurrió antes de que esa generación contemporánea falleciera; Tercero, que el Pacto Viejo todavía estaba en vigor hasta el tiempo de la "parousia"; y Cuarto, esa redención/salvación de todos los creyentes (vivos y "dormidos") se esperaba durante el tiempo del Nuevo Testamento, y no se había realizado todavía.

Presentando la Escritura de esta manera y permitiéndole hablar por sí misma podemos ver que el Nuevo Testamento es una colección de libros escritos en los "últimos días" del Viejo Pacto, y todos ellos despliegan la expectativa seria de los creyentes de aquel tiempo de que el retorno de Cristo ocurriría durante sus vidas. También veremos que este retorno de Cristo se cumplió en esa generación, (específicamente con el propósito de premiar la expectativa de ellos), y Cristo es quien cumple Su promesa de "llevarlos conmigo" (Juan 14:3).

Es por el establecimiento de la realidad bíblica de estos cuatro puntos que la Escatología del Nuevo Testamento pueda ser claramente comprendida.

I

Los Últimos Días

Se ha declarado vez tras vez que el Nuevo Testamento se escribió en los años finales del "mundo que entonces era" (también conocido como el sistema del "Viejo Pacto") (Heb. 1:2). Este periodo de "los últimos días", o "el fin de la edad," vio su cumplimiento en la parousia de Cristo (Mat. 13:39). Era entonces que el sistema del Viejo Pacto, con todos sus atavíos, falleció con fuego (II Pedro 3:10). Al establecer esta norma de interpretación escatológica para El Nuevo Testamento, Cristo declaró en Marcos 1:15, "Se ha cumplido el tiempo…El Reino de Dios está cerca…."

Pedro especifica el rango de este periodo, normalmente llamado "los últimos días," en su sermón en Hechos 2:16-21. Él declara que, en cumplimiento de la profecía de Joel, ellos estaban en "los últimos días," y qué verían las varias manifestaciones carismáticas (lenguas, visiones, profecía, señales), hasta "el día del señor" (v.20), cuando cesarían estas manifestaciones. Sabemos por otras numerosas Escrituras que el "día del Señor" se cumplió con la destrucción de Jerusalén, durante esa misma generación (Lucas 21:20-22,32). De hecho, el periodo de los 40 años desde la cruz hasta "el día del Señor" era perfecta y precisamente simbolizado por los 40 años de vagar por el desierto, que fue la preparación para la entrada de Israel a la tierra de descanso.

Noten que la principal distinción entre Escatología Realizada y todos los otros sistemas de doctrina escatológica, con respecto a "los últimos días," es la posición de que el retorno de Cristo iba a ocurrir al final de la edad del Viejo Pacto, y no al extremo opuesto de la edad del Nuevo Pacto. Que las iglesias del periodo apostólico estaban viviendo en el "los últimos días " de la edad, con gran expectativa por la cercanía de los eventos, es evidente en los siguientes versículos:



Mateo 24:34 "Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan."
Hechos 2:16-17 "En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: Sucederá que en los últimos días…."
Hechos 3:23-24 "Porque quien no le haga caso será expulsado del pueblo. En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días."
Rom.13:11-12 "…estando conscientes del tiempo en que vivimos…la noche está muy avanzada y se acerca el día"
Rom. 16:20 "Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes."
Hebreos 1:2 "…en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo".
Hebreos 10:37 "Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará."
I Pedro 1:20 "Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes."
I Juan 2:18 "Queridos hijos, ésta es la hora final……Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final."
Apoc.1:1 "Esta es la revelación….para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder."
Apoc.1:3 "…porque el tiempo de su cumplimiento está cerca."
Apoc.22:6 "…Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza…para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora."
Apoc.22:10 "…No guardes en secreto las palabras de este libro porque el tiempo de su cumplimiento está cerca."

NOTA: el libro de Daniel se escribio,unos 500 años antes de cristo, y se le dijo que cerrara la profesia,porque no era el tiempo todavia, en cambio a Juan que escribio el apocalipsis se le dijo que no cerrara el libro porque el tiempo era corto, se dan cuenta los que no creen en la biblia ,que el no creer lo que dice la biblia hacemos a Dios mentiroso, pues el libro de apocalipsis ya van pasando 2,000 años y no se cumple segun los maestros de hoy?todo el libro de apocalipsis habla de que sucederia pronto,y asi sucedio amen y amen.
preterista@mail.com

Julio7
31-03-2000, 08:19
Señal de la Ira Venidera

Sobre esa Generación

Además de que los dos predicaban que el Reino estaba cerca, nuestro Señor y Juan el Bautista, los dos, hablaban de un tiempo de juicio que iba a venir sobre la generación contemporánea, por razón de su rechazo de las invitaciones de misericordia divina. El Bautista usó el término la ira venidera y el Señor avisaba sobre el juicio venidero. Esto apunta a una catástrofe que no era remota, sino cercana, y que alcanzaría a la generación entonces existente.

Mat.12:38-46: (Luc. 11:24-26) Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos diciendo: —Maestro, deseamos ver de ti una señal. 39Él respondió y les dijo: —La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. 41Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron por la predicación de Jonás, y en este lugar hay alguien que es más que Jonás. 42La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oir la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más que Salomón. 43»Cuando el espíritu impuro sale del hombre, anda por lugares secos buscando reposo, pero no lo halla. 44Entonces dice: "Volveré a mi casa, de donde salí". Cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran y habitan allí; y el estado final de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Este pasaje es de gran importancia para averiguar el sentido verdadero de la expresión ésta generación. En esta cita solo puede referirse al pueblo de Israel de entonces, de la generación existente. Hay quienes proponen que la palabra griega genea que traducimos al español generación, aquí se refiere a la raza judía de todas las épocas. Pero nuestro Señor estaba acostumbrado a hablar de sus contemporáneos como esta generación.

Mat.11:16: (Luc.7:31) Pero ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas y gritan a sus compañeros.

En Mateo 12:38-45 las palabras de nuestro Señor son proféticas. El clímax todavía no había llegado, pero estaba a la vista. El espíritu inmundo no había todavía regresado a su casa, pero estaba en camino. En el período entre la ascensión de Cristo y la destrucción de Jerusalén, aproximadamente 40 años, y en especial al final de esos años, esta nación, se puede decir, demostró estar poseída por siete mil demonios. Y ¿no es esta situación un cumplimiento pleno de las predicciones del Maestro? ¿Cómo podríamos decir que hablaba de otra cosa, más que esta? ¿Qué pruebas hay para decir que queda un cumplimiento todavía futuro de sus palabras? ¿No es hacer descrédito a la profecía buscar otro sentido más que el obvio, el que apunta a un catástrofe a punto de caer sobre esa misma generación?

Debemos demostrar reverencia para la Palabra de Dios cuando aceptamos su enseñanza aparente y rehusamos las especulaciones meramente humanas que los críticos y teólogos han sacado de sus imaginaciones. Concluimos entonces, que, en el pecado de ese siglo, y en las calamidades que cayeron sobre el pueblo judío, tenemos el testimonio del cumplimiento exhaustivo de esta profecía.

sacado del libro de la Parusia.
con mucho amor para mis hermanos que deseen conocer la verdad de las escrituras,si tienes alguna preguntapuedes escribirme a:
preterista@main.com

Julio7
31-03-2000, 18:02
Todo Lo Que Dijo Jesús Sobre el Rapto:

Juan 17:15 "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

Si el rapto (el que predican los futuristas) hubiera sido la doctrina "mas bendita" y constituyera la esperanza de la iglesia moderna, entonces ¿por qué no comentó Cristo nada en cuanto al asunto? Los creyentes vivos en el momento de la venida de Cristo en el año 70 d.C., fueron unidos con los santos que ya habían muerto y con los santos del futuro (nosotros) en el Nuevo Reino. No fueron quitados sus cuerpos del planeta tierra, más bien fueron quitados del mundo del Viejo Reino y Pacto y trasladados a la Nueva Tierra del Nuevo Reino y Pacto.

No era el deseo de Cristo que nosotros fuéramos quitados del mundo sino que viviéramos separados del mundo (en el sentido espiritual). ¡Lea sus palabras!

***
sigo esperando sus comentarios,de aprobacion o rechazo, espero que los que lean estos comentarios vean que el sistema futurista es un engaño,todos los que creen que cristo vendra un dia viven engañados y mueren engañados,asi vivia yo tambien hasta que le pedia a Dios direccion, y atraves de su palabra entendi la voluntad de El,solo te dire que el seguir esperando que las prefesias se cumplan le hace mucho daño a los creyentes.
Por ejemplo se te quita el deseo de vivir, de superarte,etc,etc, porque siempre se te esta diciendo, para que si cristo ya viene, el anticristo esta a las puertas etc.
preterista@mail.com

karolusin
31-03-2000, 18:55
DTB JULIO7

¿Julito, que estas FUMANDO ultimamente?
¿Solo dime si San Pablo estaba vivo en la "segunda" venida, de Cristo alla en el primer siglo?

PD. la Marihuana, el Crack, el Alcohol, y otras drogas NO son saludables http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif

Saludos de tu sobrio hno. en XTO, karolusin

Julio7
31-03-2000, 20:48
Pablo,en todas sus epistolas se incluia,en la parusia del señor,como tambien los demas apostoles, ya que ellos si le creyeron la promesa de que el regresaria, en el tiempo que se los prometio.

miremos lo que el mismo Cristo dijo.
Cumplió Jesús

Sus Propías Profecías ?

Mat.16:26-28: "¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?, 27porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino".

Preguntas:

¿Declaró Jesús en este pasaje y en muchos otros pasajes su venida "inminente" en juicio?

Si la respuesta al #1 es "sí", entonces ¿Sucedió la parousia en esa forma inminente?

Si la respuesta al #2 es "no", entonces ¿qué de la autoridad de Jesús?

¿Usa consistentemente la Biblia sus palabras, como por ejemplo "mello" (cerca)?

Si la respuesta al #4 es "no", entonces ¿cómo podemos interpretar cualquier palabra o pensamiento en la Biblia consistentemente?

¿Quiénes fueron los que estaban frente a Jesús cuando dijo que no gustarían la muerte hasta ver al Hijo del venir en su Reino?

¿Vieron ellos la parousia antes de morir? 0, ¿todavía viven esperando ver esa venida?

nota:creo que los que fumaron marihuana para no ver lo que la biblia dice son los que no creen en las palabras de Cristo.Karo aprende a ser tus preguntas con mas respeto.
preterista@mail.com

karolusin
01-04-2000, 01:04
DTB JULIO7

Perdoname si te ofendi, si te parecio una falta de respeto, pero es solo una broma, y es que por como usas la Biblia me parecio que bromeabas respecto a que San Pablo estaria VIVO para la Parusia, bueno ahi lo dejo y dudo que algun Evangelico apoye tus "ideas", ni siquiera creo que alguine de la YIHAD, se una a esas "ideas"

saludos de tu hno. en XTO, karolsun

Julio7
01-04-2000, 01:39
Karo,te digo que este movimiento de estudiar las escrituras esta creciendo,demasiado rapido,en estados unidos y europa,y otros paises,por ejemplo el pastor Rodolfo Font, que tiene la iglesia mas grande de puerto Rico lo esta predicando y 40 iglesias mas que estan unidas a su concilio, Del hermano Ralfh Woodrow que tanto citas,el es uno de los muchos que han cambiado su escatologia y es por eso el cambio de El.
y aunque nadie lo creyera, acaso por eso deja de ser verdad,acaso porque nadie le creyo a Noe su mensaje dejo de ser la verdad de Dios.
tengo un programa en la radio que lo oyen mas de dos millones, y cada ves que salimos al aire enseñando estas verdades,siempre tenemos testimonios de personas que estan aceptando, que la interpretacion preterista es la mas honesta a las escrituras. asi que aprovecho para confesar que pronto veremos un avivamiento en america latina sobre como estudiar la profecia,correctamente.
Bendiciones.
preterista@mail.com

Julio7
02-04-2000, 20:24
Todo" Israel

Pregunta: ¿Quiénes componen "todo" Israel en Rom.11?

Contesto: Definidamente Pablo habla a los Israelitas. Pero acuérdense de que en el capítulo 9 dijo que no todo Israel es el verdadero Israel. Así podemos aclarar que solamente los Israelitas elegidos serían salvos. Pablo dijo "así también aun en este tiempo", es decir en el tiempo que estaba escribiendo, quedaba un remanente de Israelitas que todavía no habían creído en Cristo. Eran enemigos de los que ya se habían convertido.

Rom.11:4-5: Pero ¿cuál fue la divina respuesta? «Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal». 5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

Los israelitas elegidos que todavía en ese tiempo no tenían fe en Cristo, pero creerían antes de la destrucción de Jerusalén.

Rom.11:11-12: Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos. 12Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?

Eran enemigos de los convertidos, sean judíos o gentiles, y a la vez eran elegidos e israelitas. Pero su conversión estaban por delante todavía. Sin embargo la promesa es veradera:

Rom.11:14: por si en alguna manera pudiera provocar a celos a los de mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos.

Hasta Pablo reconoció que algunos de ellos serían salvos. No todos sin excepción, sino los elegidos únicamente:

Rom.11:6-9: Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.7¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8como está escrito: «Dios les dio espíritu insensible, ojos que no vean y oídos que no oigan, hasta el día de hoy». 9Y David dice: «Sea vuelto su banquete en trampa y en red, en tropiezo y justo castigo. 10Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre». 11Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos.

Así tenemos aquí a Pablo contrastando a los israelitas elegidos con los no elegidos. Por consecuencia Pablo se refiere a los elegidos que todavía no creen:

Rom.11:25-26: No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26Luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.

2ª Ped.3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento

Pablo dijo:

Rom.11:28: Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres,

Cuando dice "pero en cuanto a la elección", es decir los israelitas elegidos pero todavía no convertidos, el mismo grupo que mencionó antes:

Rom.11:5-7: Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia. Y si es por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no sería obra.. 7¿Qué, pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

Había israelitas quienes no eran elegidos y había a la vez otros que sí lo eran. Solamente los elegidos serían salvos y ellos eran parte del verdadero Israel de Dios. Pablo veía un futuro prometedor para el remanente de Israel quienes en ese momento no eran todavía convertidos pero eran elegidos. Y finalmente, se convirtieron antes de que Dios destruyera a Jerusalén en el 70 d.C.

Así pues, eran enemigos mientras eran inconversos, sin embargo eran elegidos y serían salvos antes del fin. Ellos eran el "todo" Israel del cual habló Pablo. Eran el remanente, los elegidos, los amados por causa de sus padres.

vemos pues que israel dejo de ser el pueblo escogido de Dios, Dios no tiene dos pueblos, mucho menos dos esposas,espero comentarios.
preterista@mail.com

Julio7
04-04-2000, 05:48
Un gran porcentage de evangelicos creen todavia que el pueblo judio son el pueblo elegido de Dios, veamos algunos textos que dicen que no es asi.juan,8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. juan,10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,juan,1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
juan,3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
ROMANOS,2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
ROMANOS,9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes ROMANOS,9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
ROMANOS,11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
11:9 Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
11:10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre
GALATAS,3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
GALATAS,3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.GALATAS,4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

GALATAS,6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.
6:13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
6:14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

EFESIOS,2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

FILIPENSES,3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne
ya no hay dos pueblos ,solo uno.
preterista@mail.com

Luis Fernando
04-04-2000, 10:22
Pero, ¿qué habrán hecho los auténticos evangélicos preteristas (que son trinitarios, por cierto) para merecer esto?