PDA

Versión completa : El Libro de Mormón otro testamento de Jesucristo.



Páginas : 1 [2]

gamma
16-06-2012, 18:13
como ningun mormon ya sea 'fiel,semifiel o de pensamiento' respondio la pregunta acerca del caso de la vida real lo expongo en forma completa:
Trish Willoughby se caso con su marido Dan Willoughby en arizona, apasdo un tiempo el comienza a engañarla con una mujer llamada Yesenia Patiño, Trish al comenzar a sospechar le reclama a Dan y este lo niega y para 'comprobar' su amor se 'casa eternamente' con ella a traves del rito mormon lo cual los une eternamente.
Dan sigue con yesenia y un buen dia decide que Trish le estorba ya que el quiere a Yesenia, planean juntos matarla.
Dan programa unas vacaciones a Puerto Peñasco y alli comete su crimen.
durante la investigacion se comprueba que Yesenia es una mujer que antes era hombre(transexual)...entre otras cosas.

aqui pueden leer y comprobar lo que digo:
http://www.phoenixnewtimes.com/1991-10-30/news/murder-at-rocky-point/
y si desean ver el documental solIcitenlo en Discovery Channel con el titulo 'Afternoon Deligth' del dia 6 de abril de 2012.
aqui pueden ver los avances de ese capitulo:
http://www.youtube.com/watch?v=naczR-1uM5Y
y aqui algo de yesica patiño el hombre que se transformo en mujer y que era la amante de Dan publicado en francia.
http://www.youtube.com/watch?v=imchr6qR34Y

si no les es suficiente pregunten a los mormones de arizona ya que ellos 'tienen la verdad' y la compartiran sin ningun problema...o no?
pregunta para cualquier mormon:
en la eternidad Dan y Trishseguiran unidos o el 'matrimonio eterno' puede ser reversible?

LDX
16-06-2012, 18:23
entonces segun los mormones en el cielo 'seguiran casados con todas sus esposas" ?
es muy ilustrativo lo que mencionas ya que la escritura dice lo contrario:
ni se casaran ni se daran en casamiento, sino que seran como los angeles de Dios"
ahora un ejemplo hipotetico...una mujer esta casada con un mormon, pero ella realmente esta prendada de otro mormon, puede ella casarse eternamente con ese mormon y vivir en el cielo con el, dejando en el cielo de lado a su actual esposo?

segun entiendo los mormones pueden casarse de dos formas:
1.- solo durante esta vida
2.- 'eternamente"
segun mencionaste tu estas casado, estas casado solo durante esta vida y no eternamente?

claro que conozco la escritura, si te hubieses tomado la molestia de citarla completamente entenderías que solo se refiere a la resurrección.
pero como tu dices "astutamente" citas o mencionas lo que le da sentido a tus teorias.
Mateo 22:30
Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo

porque como dice pablo

1 Corintios 11:11
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.

no entendi la expresion "prendada" pero como te repito ninguna promesa se mantiene en caso de trangresion

gamma
16-06-2012, 18:33
mas detalles acerca del 'matrimonio eterno' de Trish y Dan .

Lo derramó sobre el día del funeral de Patricia Willoughby. Incluso si los faros no eran tradicionales para los miembros de una procesión, el extraordinario número de automóviles que serpenteaban arrastrándose detrás del coche fúnebre en el camino hacia el cementerio de Mesa habría necesitado de sus faros a causa de las cortinas de lluvia.
El cielo era tan generoso que la tumba se inundó antes de urna de Trish podría reducirse en el mismo. Cuando el ataúd fue cargado y rodaba de nuevo a la capilla mormona donde se había celebrado la estela, los asistentes se escuchó la voz deldirector de la funeraria maravillandose de que nunca antes había sido suspendido por lluvia de un entierro. Cuando llegaron de vuelta en la iglesia donde los padres de Trish, Thera y Huish Sterling, había orquestado un almuerzo postburial, oyeron Thera proclamar: "Es igual que Trish no querer quedarse fuera de un partido."

http://www.stumbleupon.com/badge/embed/1/?url=http%3A%2F%2Fwww.phoenixnewtimes.com%2F1991-10-30%2Fnews%2Fmurder-at-rocky-point%2F

Dicen que empezó a referirse a Dan de una manera nueva, quejándose de que él no tenía una carrera propia, diciendo que era importante que discutimos varios en el matrimonio antes de que los problemas comenzaron a supurar. "Creo que Trish sabia se trataba de su matrimonio y el deseo de tratar con él a su manera", dice Tepp,. "No creo que ella quería influencia de nadie."

Y de acuerdo con todas las fuentes, "su manera" significaba mantener unido el matrimonio. Fue en relación a Danny que la creencia de Trish en la fe mormona se hizo cargo. Ella había sido devota a la iglesia desde hace años, por eso ella y Danny y sus hijos se habían ido al templo Mormón y se han "cerrado" no sólo poco antes de su asesinato. Para los mormones, un templo "sellado" significa que el matrimonio y la vida familiar no termina con la muerte, y fue un acuerdo Trish estaba decidido a atrapar para el más allá, lo que le costó...
http://www.phoenixnewtimes.com/1991-10-30/news/murder-at-rocky-point/6/

por cierto:tambien los hijos lo son 'eternamente'?
pobre Trish y pobres de sus hijos con ese 'padre eterno".

gamma
16-06-2012, 18:52
claro que conozco la escritura, si te hubieses tomado la molestia de citarla completamente entenderías que solo se refiere a la resurrección.entonces si 'solo se refiere a la resurreccion' porque hoy dia los mormones no toman mas mujeres?
pero si lo que quieres decir es que a partir de la resurreccion ya no se casaran sino que seguiran casados solo los que antes de la resurreccion lo estuvieron, pues esta peor y mas errado.

pero como tu dices "astutamente" citas o mencionas lo que le da sentido a tus teorias.entonces explicame la tuya.
yo entiendo que varios le preguntarona claramente a Jesus acerca de una mujer que se caso en esta vida con varios maridos y la respuesta es clara.
es clarisimo que ellos se referian a que una vez resucitados los maridos a alguno le corresponderia por esposa y en ese sentido es la respuesta de Jesus,esrtos 'preguntones' no creian en la resurreccion por eso Jesu 'mata dos pajaros de una pedrada y deja claro que:
1.-habra resurreccion
2.-no habra casamientos.
por eso el menciona 'en la resurreccion'
pero agradecere me lo expliques tu y me digas a que se refiere la respuesta de Jesus.

Mateo 22:30
Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cieloasumimos pues que en cuanto los muertos en cristo resuciten no tomaran mujeres...o no es eso lo que dice?


porque como dice pablo
1 Corintios 11:11
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.leelo completo y veras que pablo no se refiere a matrimonio en el cielo por lo que intentar asociar ese verso con el matrimonio eterno es falso y perverso...te lo dejo completo y podras leer que pablo da instrucciones para normar conductas en la iglesia de corinto...en esta tierra.
1 Corintios 11
1. Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9. y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles.
si en el verso 10 pablo dice que esto es 'por causa de los angeles' como puedes olvidar que una vez resuciten los muertos en cristo seran como los angeles por lo cual esta instruccion no es para el cielo sino para la tierra.


no entendi la expresion "prendada" pero como te repito ninguna promesa se mantiene en caso de trangresion'prendada' es enamorada.
en cuanto a tu condicionalidad de las promesas me supongo te refieres a las promesas mormomas.
pues bien vayamos al grano.
joseph smith estaba casado en esta tierra y las mujeres casadas con el y casadas con otros hombres que se 'casaron eternamente' con el acaso no estaban trasgrediendo sus votos matrimoniales a sus 'esposos terrenales' ya que ellas estuvieron de acuerdo pasar un corto tiempo con ellos y la eternidad con joseph smith en calro favoritismo y muestra de a quien amaban mas?
te la pongo facil, tu estas casado; aceptarias que tu esposa se casara 'eternamente' con un lider mormon de alto rango,y si lo aceptas estas demostrando que la amas?

BechitoSud
16-06-2012, 18:57
claro que conozco la escritura, si te hubieses tomado la molestia de citarla completamente entenderías que solo se refiere a la resurrección.
pero como tu dices "astutamente" citas o mencionas lo que le da sentido a tus teorias.
Mateo 22:30
Porque en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres marido; mas son como los ángeles de Dios en el cielo

porque como dice pablo

1 Corintios 11:11
Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.

no entendi la expresion "prendada" pero como te repito ninguna promesa se mantiene en caso de trangresion

Oye pero en la exaltación no abra poligamia con excepción de las personas que Si vivieron esa Ley, si tu te logras casar con tu mujer por el templo te tengo una mala NOTICIA: SOLO TENDRÁS UNA ESPOSA, OLVÍDATE DE LAS OTRAS 6, lo leí en un manual pero no me acuerdo cual

LDX
16-06-2012, 18:58
ahora pasemos a un caso de la vida real:

una mujer mormona se casa con un no mormon, vive con el algun tiempo y luego comienza a dudar, para disipar las dudas este hombre se convierte al mormonismo a grado tal que se 'casan eternamente' por la iglesia mormona y con el numerito completo lo cual no deja lugar a dudas que se cumplieron los requisitos para casarse eternamente, pasa algo de tiempo y este hombre decide librarse de ella asesinandola, la justicia lo castiga y ahora viene la pregunta para mis estimados mormones:
en la eternidad estos seguiran siendo esposos? si la respuesta es si, entonces demostraran que creen fielmente en el matrimonio eterno.
si la respuesta es no, entonces quedara evidenciado que no creen en el matrimonio eterno o que nadamas creen 'tantito'..




La respuesta es NO

el matrimonio es eterno si y solo si uno guarda los mandamientos de Dios

lo mas lógico seria que el miembro que asesinó a su esposa habría sido excomulgado...
y si burlo a sus autoridades locales y eclesiásticas,
pues llegara el día en que todas nuestras obras saldrán a la luz

le hermana asesinada no estará ligada a nadie y será como los ángeles del Dios

LDX
16-06-2012, 19:08
Oye pero en la exaltación no abra poligamia con excepción de las personas que Si vivieron esa Ley, si tu te logras casar con tu mujer por el templo te tengo una mala NOTICIA: SOLO TENDRÁS UNA ESPOSA, OLVÍDATE DE LAS OTRAS 6, lo leí en un manual pero no me acuerdo cual

de esas estamos hablando bechito
yo no anhelo poligamia alguna

BechitoSud
16-06-2012, 19:15
¿Y a todo esto que tiene que ver la poligamia con el contenido del libro de Mormon?

LDX
16-06-2012, 19:25
entonces si 'solo se refiere a la resurreccion' porque hoy dia los mormones no toman mas mujeres?
pero si lo que quieres decir es que a partir de la resurreccion ya no se casaran sino que seguiran casados solo los que antes de la resurreccion lo estuvieron, pues esta peor y mas errado.
entonces explicame la tuya.
yo entiendo que varios le preguntarona claramente a Jesus acerca de una mujer que se caso en esta vida con varios maridos y la respuesta es clara.
es clarisimo que ellos se referian a que una vez resucitados los maridos a alguno le corresponderia por esposa y en ese sentido es la respuesta de Jesus,esrtos 'preguntones' no creian en la resurreccion por eso Jesu 'mata dos pajaros de una pedrada y deja claro que:
1.-habra resurreccion
2.-no habra casamientos.
por eso el menciona 'en la resurreccion'
pero agradecere me lo expliques tu y me digas a que se refiere la respuesta de Jesus.
asumimos pues que en cuanto los muertos en cristo resuciten no tomaran mujeres...o no es eso lo que dice?

leelo completo y veras que pablo no se refiere a matrimonio en el cielo por lo que intentar asociar ese verso con el matrimonio eterno es falso y perverso...te lo dejo completo y podras leer que pablo da instrucciones para normar conductas en la iglesia de corinto...en esta tierra.
1 Corintios 11
1. Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2. Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9. y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles.
si en el verso 10 pablo dice que esto es 'por causa de los angeles' como puedes olvidar que una vez resuciten los muertos en cristo seran como los angeles por lo cual esta instruccion no es para el cielo sino para la tierra.

'prendada' es enamorada.
en cuanto a tu condicionalidad de las promesas me supongo te refieres a las promesas mormomas.
pues bien vayamos al grano.
joseph smith estaba casado en esta tierra y las mujeres casadas con el y casadas con otros hombres que se 'casaron eternamente' con el acaso no estaban trasgrediendo sus votos matrimoniales a sus 'esposos terrenales' ya que ellas estuvieron de acuerdo pasar un corto tiempo con ellos y la eternidad con joseph smith en calro favoritismo y muestra de a quien amaban mas?
te la pongo facil, tu estas casado; aceptarias que tu esposa se casara 'eternamente' con un lider mormon de alto rango,y si lo aceptas estas demostrando que la amas?

en cuanto a la resurreccion pues es la 1ra y 2da trompeta del apocalipsis
e implica un periodo de tiempo limitado, no es la vida eterna.

acerca de la poligamia de smith
deberias verificar aquella informacion...
antes has dicho ke las esposas de j smith tenian 17 años y ahora dices que ellas estaban casadas con otros.... a los 17 años?
no conozco los detalles de aquellos matrimonios, ya te he dicho antes que no existen evidencias de alguna descendencia dejada por smith fuera de su esposa emma
y todas las evidencias que mencionas han sido sacadas de diarios personales de esos dias. yo no digo que no vivió la poligamia, digo que los detalles son en su mayoria deducidos

no hay tal condicionalidad de promesas pues poligamia no implica adulterio. evidencias de ellos son abraham, jacob, salomon y otros.

y no, no le permitiria a mi esposa casarse con otro, asi fuese el profeta...

Pero todo este rollo de la poligamia, no está contenido en el Libro de Mormon, y este hilo es sobre ese libro.
si deseas abrir un hilo sobre la poligamia tienes todo mi apoyo y mi participacion, pero no mezcles papas con camotes ni hagas mas off-topic

LDX
16-06-2012, 19:26
¿Y a todo esto que tiene que ver la poligamia con el contenido del libro de Mormon?

estrategia anti-morona, cuando se acaban los argumentos empiezan con la poligamia

LDX
16-06-2012, 19:35
entonces si 'solo se refiere a la resurreccion' porque hoy dia los mormones no toman mas mujeres?
pero si lo que quieres decir es que a partir de la resurreccion ya no se casaran sino que seguiran casados solo los que antes de la resurreccion lo estuvieron, pues esta peor y mas errado.
entonces explicame la tuya.

lo que me parece gracioso es que solo la doctrina mormona responde a estas interrogantes
en otras iglesias no saben a ciencia cierta que pasará con los matrimonios despues de esta vida.

pero bien segun la optica mormona solo aquellos que realizaron esta ordenzas en el templo
podran estar juntos despues de esta vida...

por que los mormones hoy no toman mas mujeres?

cuando se vivió esta ley fue solo por una minoría mormona muy reducida y solo por un corto tiempo
sin embargo se retiró por que las leyes del pais cambiaron y lo convirtieron en algo ilegal.
de manera que los mormones nunca han vivido fuera de la ley al menos en cuanto a esto del matrimonio

acto seguido se emitió un decreto oficial en donde se decía que todos los matrimonios plurales se anularían...
algunas familias polígamas se mudaron fuera de EEUU para poder seguir viviendo en poligamia como tal sin contravenir las leyes del pais
la cual es una de las criticas que se le hacen a los antepasados de Mit Romney, sin embargo la iglesia ya no reconocia ni apoyaba estas uniones.

desde entonces no hay poligamia....

ahora si podriamos volver a LDM?

LDX
16-06-2012, 19:41
mas detalles acerca del 'matrimonio eterno' de Trish y Dan .

Lo derramó sobre el día del funeral de Patricia Willoughby. Incluso si los faros no eran tradicionales para los miembros de una procesión, el extraordinario número de automóviles que serpenteaban arrastrándose detrás del coche fúnebre en el camino hacia el cementerio de Mesa habría necesitado de sus faros a causa de las cortinas de lluvia.
El cielo era tan generoso que la tumba se inundó antes de urna de Trish podría reducirse en el mismo. Cuando el ataúd fue cargado y rodaba de nuevo a la capilla mormona donde se había celebrado la estela, los asistentes se escuchó la voz deldirector de la funeraria maravillandose de que nunca antes había sido suspendido por lluvia de un entierro. Cuando llegaron de vuelta en la iglesia donde los padres de Trish, Thera y Huish Sterling, había orquestado un almuerzo postburial, oyeron Thera proclamar: "Es igual que Trish no querer quedarse fuera de un partido."

http://www.stumbleupon.com/badge/embed/1/?url=http%3A%2F%2Fwww.phoenixnewtimes.com%2F1991-10-30%2Fnews%2Fmurder-at-rocky-point%2F

Dicen que empezó a referirse a Dan de una manera nueva, quejándose de que él no tenía una carrera propia, diciendo que era importante que discutimos varios en el matrimonio antes de que los problemas comenzaron a supurar. "Creo que Trish sabia se trataba de su matrimonio y el deseo de tratar con él a su manera", dice Tepp,. "No creo que ella quería influencia de nadie."

Y de acuerdo con todas las fuentes, "su manera" significaba mantener unido el matrimonio. Fue en relación a Danny que la creencia de Trish en la fe mormona se hizo cargo. Ella había sido devota a la iglesia desde hace años, por eso ella y Danny y sus hijos se habían ido al templo Mormón y se han "cerrado" no sólo poco antes de su asesinato. Para los mormones, un templo "sellado" significa que el matrimonio y la vida familiar no termina con la muerte, y fue un acuerdo Trish estaba decidido a atrapar para el más allá, lo que le costó...
http://www.phoenixnewtimes.com/1991-10-30/news/murder-at-rocky-point/6/

por cierto:tambien los hijos lo son 'eternamente'?
pobre Trish y pobres de sus hijos con ese 'padre eterno".


no entiendo....
estas criticando la doctrina mormona basándote en lo que dice un diario sobre las creencias de una persona?,
y lo que dice la prensa acerca de nuestras creencias? una persona que bien podría estar equivocada?
me da pena lo de trish y sus hijos.... pero esta razonando fuera del recipiente, si es que esto fuese cierto.

pero cuando han enseñado los mormones que seremos salvos en nuestros pecados?

LDX
16-06-2012, 19:43
entonces segun los mormones en el cielo 'seguiran casados con todas sus esposas" ?
es muy ilustrativo lo que mencionas ya que la escritura dice lo contrario:
ni se casaran ni se daran en casamiento, sino que seran como los angeles de Dios"
ahora un ejemplo hipotetico...una mujer esta casada con un mormon, pero ella realmente esta prendada de otro mormon, puede ella casarse eternamente con ese mormon y vivir en el cielo con el, dejando en el cielo de lado a su actual esposo?

segun entiendo los mormones pueden casarse de dos formas:
1.- solo durante esta vida
2.- 'eternamente"
segun mencionaste tu estas casado, estas casado solo durante esta vida y no eternamente?

solo el matrimonio en el templo es por la eternidad
el matrimonio civil y todos los demas son por esta vida.

yo no estoy casado en el templo

BechitoSud
16-06-2012, 22:39
Aaaaa..... obvio si no les queda de otra

Klauddia
17-06-2012, 02:39
Aaaaa..... obvio si no les queda de otra

Yo entiendo que deben de estar de acuerdo los mormones con todas sus ideas y enseñanzas, porque de lo contrario pues no estarían allí. Además entiendo que una vez que están dentro, pues les hacen un coco wash con el cual se sienten de la elite social y que tienen que apoyar esas enseñanzas, de lo contrario, se derrumbaría su institución y cómo evitar el ridículo.

En vida es cuando se conoce el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en vida es cuando se cree en el Señor Jesucristo, en vida es cuando se recibe a Cristo, en vida es cuando trabajas para el Señor.
Lamentablemente si durante la vida no se cree, el tiempo pasó y no hay manera de reemplazar a las personas ni tomar decisiones por los muertos.

La desición es personal, la fe es personal, la comunión es personal, la regeneración y el crecimiento espiritual es individual, un creyente no puede crecer por un no creyente, eso no enseña la Palabra de Dios.

Su intención podría ser buena, pero es fallida, no procede, no tiene fundamento bíblico. Cada quien tiene que responder por su proceder en la vida, por los actos que se hicieron y por aquellos que no se hicieron.

Todos aquellos que murieron antes de Cristo y sin Cristo, tuvieron su oportunidad de creer en Cristo porque Él mismo bajó a Testificarles y a anunciarles el Evangelio, y Jesucristo mismo llevó cautiva la cautividad, pero después de la resurrección de Cristo y de ahí hasta nuestros días, es en vida, y es nuestra responsabilidad como seguidores de Cristo nestro Señor, de predicar de la Buenas Nuevas y del Plan de Salvación.

Además de que el que una persona te bautice en agua, no te da la salvación.
Así que, aunque se aferren y defiendan con uñas y dientes su doctrina falsa, de bautizarse por los muertos, biblicamente no pueden sustentarlo. No funciona así.
Lo siento.

BechitoSud
18-06-2012, 00:29
Yo no tengo un coco lavado ni nada que se le parezca, es mas por un injusto dominio de parte de un líder te estado con disciplina la gran parte de este mes y he tenido la oportunidad de mandarme a cambiar total al pavo del líder yo le importo menos que un paquete de papas fritas, yo perfectamente pude irme y no volver, porque aun sigo aquí podría ser algo complejo de explicar para un ser humano pero solo existe una explicación: Solo en la Verdad se encuentra a Jesucristo, el poder sentir su espíritu arder en mi pecho y saber que certeza que (y no por que otro me lo dijo o porque el pastor me caiga bien y yo lo encuentre casi un semi-Dios) sino porque en Espíritu Santo me confirmo que es verdad todo lo que yo se.

Claro las veces que realiza obra vicaria claramente no fue nada del otro mundo, en realidad el bautismo propiamente tal es una verdadera lata hacerlo porque tienes que esperar y después ir a secarte y cambiarte, muchas veces tienes que salir con el pelo mugado de noche (para mi mala suerte una vez me paso), lo que si me testifico que esto es verdad fue cuando trabaje en recopilar los datos de mis anta-pasados a los cuales no tenia ninguna información y por medio del espíritu me pasaron cosas tan ingresaban que pude lograr mi meta, según uds todo lo que he escrito les dará lo mismo pero he aquí mi testimonio que es vivo y poderoso, cuando uds se saquen el cristianismo de encima podrán saber que esto es verdad.

Klauddia
18-06-2012, 01:24
BechitoSud
Mira, yo he hablado y convivido con mormones, y dicen cosas muy fuertes sobre racismo, si se sienten raza superior.
Mira en una ocasión acompañé a mi hermana y a su familia a su capilla y yo llevaba a mi hijo el más pequeño, que tenía como 2 añitos, y mi hermana me presentó con sus hermanos de la capilla (yo soy cristiana evangélica) y uno de ellos vió a mi hijo y dijo, ----aayy, que hermoso bebé, es de la edad de mi hija, cuando crezcan tal vez se casen, agregó, también vienen a esta capilla?----
Yo le contesté ---- no, yo soy cristiana evangélica-----
Él cambió de inmediato su rostro de bondad a uno de iiiuuuggg y dijo :
-----aaahh nooo, si no son mormones olvídelo-----
Me quedé callada por educación. pero por dentro................

En otra ocasión, otro mormón también de la capilla de mi hermana, por las frases que comentaba, dejaba ver que las personas de piel negra estaban excluídas de la bondad de Dios.

En otras ocasiones y esto es mucho más seguido, los elderes que llegan a la casa de mi hermano, dicen que sólo los mormones se van a salvar y que son los dueños de la verdad, siendo que la Verdad es la dueña.

Otro día que tuve que entrar a su capilla, porque tuve que, aunque no me afecta en nada porque yo estoy bien afirmada en mi fe y nada, pero nada me mueve de mi Señor Jesucristo y de su Amor, cada vez que pasaban a dar un "testimonio" que no entiendo sus testimonios, porque no dan testimonios sino que sólo dicen que creen en José Smith y que su iglesia es la verdadera, pero no dan testimonio alguno, es decir, para nosotros dar testimonio de Jesucristo es contar de sus obras y maravillas en nuestras vidas, de lo que ha hecho en nosotros, eso es un testimonio, pero bueno, pasan al frente y dan un testimonio de que creen en José y eso, y una señora casi llorando, habando muy bonito de un hombre que fue valiente, que cambió su vida y cosas así, pues yo pensé que iba a nombrar al final a Nuestro Señor Jesucristo, después de todo lo lindo que habló, y resultó que dijo, ---- ese era José Smith---

En serio , me dio coraje, y me levanté y me salí. No pude seguir escuchando tanta gloria para José Smith, porque la Gloria sólo le pertenece a Dios.

Así que, conozco mucho de la doctrina mormona y yo veo y por discernimiento del espíritu, se que no tienen sana doctrina.

BechitoSud
18-06-2012, 01:50
Pero si es por eso yo puedo contar cosas peores de las que uds me escribe, lamentablemente en la iglesia abunda la gente ignorante que cree que jose los salvo cuando lo único que hizo fue restaurar la iglesia, lo que le paso a uds fue solamente que ha conocido un grupo de personas ignorante que no comprenden la doctrina de Cristo, yo solo debo mi vida a Jesucristo solamente, mi relación personal es con él y mi Padre Celestial........ lo de la discriminación hasta a mi me a pasado por que no pienso como la masa (el pavo de mi obispo por eso fue severo porque en ocasiones anteriores cuando no era obispo lo cuestionaba abiertamente) yo no estoy aquí porque le debo algo a jose sino porque le creo que todo lo que vivió fue verdad y eso es parte de un testimonio personal que muy pocos conocen, mi vida gira en torno a Jesucristo y sin el nada soy, lamento profundamente si un "hermanito de mi Fe" (pajarones ignorantes) la ofendió, pido disculpas por ello.

Klauddia
18-06-2012, 02:05
No hombre, para nada, ni lo digas, a mi no me ofende el comportamiento de los demás.
La mayoría de las personas se ofenden o se sienten mal, cuando una persona no actúa como ella espera, pero debemos aprender que todos somos diferentes en reacción y debemos respetar sus modos de actuar sin que esto nos afecte.

Lo que quiero enfatizar con los ejemplos que te di, es que si les hacen coco wash. Porque todos piensan igual

BechitoSud
18-06-2012, 02:15
no soy hombre soy mujer jejejeje bechito viene de betzabe.

No hacen lavado de cerebro solo repiten la primera estupidez que escuchan sin tomarse la molestias de estudiar la doctrina y cuando alguien les cuestiona se enojan, a mi paso en dos oportunidades que comenzaron a decir que no había de comer carne en el verano y encontré una escritura donde dice que "Quien prohíbe comer carne es anatema", yo se lo dije y se enojaron conmigo diciendo que así era porque así decía cuando yo investigue un poco mas y encontré la explicación a eso, la gente aprende lo mas fácil siempre porque no le gusta pensar. No tienen ni la cabeza la lavarles el cerebro, no resultaría aunque quisieran.

Klauddia
18-06-2012, 02:26
no soy hombre soy mujer jejejeje bechito viene de betzabe.

oops!! Perdón, jajajajaja, no imaginé que fueras mujer, lo sientooooo, jajajaja.

LDX
18-06-2012, 11:20
Lo que quiero enfatizar con los ejemplos que te di, es que si les hacen coco wash. Porque todos piensan igual


entonces deberiamos pensar todos diferente?

lo que hace la ociosidad...

BechitoSud
19-06-2012, 00:49
Yo pienso que si deberíamos pensar diferentes porque todos somos diferentes pero conociendo la misma doctrina, cosa que no pasa porque muchas personas inventan doctrina.

alejandro_argos
21-06-2012, 10:24
Claro que si

Yo soy uno de los pocos que reciben a los TDJ con los brazos abiertos, y lo digo sin hipocresias, me gusta que me visiten porque soy un ForverAlone.....
Cuando tus hermanos venian a mi casa y me daban sus charlas del librito este ke leiamos secuencialmente el tema de la TNM surgió en varias ocasiones.
y me gustaría ke sigan viniendo, pero imagino que tendran otros oyentes menos problematicos..... una verdadera lastima

yo estoy seguro de que estas en lo correcto y que existen contradicciones entre un texto y otro, eso venimos repitiendo los mormones hace siglos, mucho antes de Rusell
sin embargo me parece muy irónico que uds utilicen versos de la Biblia que uds mismos han "corregido" para señalarnos con el dedo por tener otro libro, algo que descubrí es que
los responsable de la traducción de las TDNM decidieron mantener su nombre en el anonimato.... El mismo sr russell no necesitó de las TDNM para deducir toda su doctrina, sinó que utilizó
la version king james.... si es que le fueron tan claras a los originales miembros de la WT, ke necesidad habia de corregirlas?

Ahora que coincidimos en una cosa.... la Biblia estaba mal hecha....

Entonces mientras que la postura de los TDJ es: "He aqui unos rollos, corrijamoslos nosotros con nuestra propia sabiduria humana"

La posicion mormona es: "Creemos que Dios sabia de esto y tenia una obra divina preparada de antemano para contrarrestarlo"



Usa algún texto que los TDJ hayan corregido con "su sabiduría humana" para demostrar que contradice al resto de la escritura bíblica, entonces diré que tienes razón.
El LM en cambio contiene un sinnúmero de incongruencias como eso de llamar cristianos a siervos de Dios que vivieron cientos de años antes que viniera Cristo.

TIO
21-06-2012, 17:43
cuando tocamos otros temas, te veo postear coherentemente y hasta lo saludo...
cuando hablamos de los magicuentos mormones como los llama Horizonte, se acaban los argumentos y empiezan las maldiciones.

que facil es decir cristo es el camino, milenios mas tarde cuando no queda vestigio de su autoridad y sus escrituras solo Dios sabes si estan completas...
lo mas gracioso es que me llamas astuto, y tu eres el que evade la respuesta de la pregunta: esta completa la Biblia?

pretendemos conocer los misterios de Dios, desde cuando la ignorancia es algo bueno?

La verdadera Iglesia que tanto defiendes, no tiene origen, no tiene estructura, no tiene conexion alguna con la iglesia primitiva...
es masomenos como el fanclub de cristo... y los fans siempre estaran a la espera de ke venga cristo y los ratifique. Ojalá hermano, ojalá
Bien por ti si quieres permancer ahi, la doctrina mormona observa que incluso uds alcanzaran la salvacion...

pero pretender ser dueño de la verdad basado en piezas de un rompecabeza incompleto que cada quien arma a voluntad es bastante absurdoTotalmente de acuerdo con esta observación. Lo mismo se ve no tan solamente con Oso, sino que también con la gran mayoría de los participantes... Una pena !

xtonyx
23-07-2012, 21:56
Ldx gran análisis. Estoy totalmente deacuerdo..

OSO
24-07-2012, 01:54
desde cuando Dios decidió regalarnos el cielo a todos indiferentemente...?
.

Me puedes decir quien dijo que el cielo es para "todos"?

gamma
11-10-2012, 17:43
Me puedes decir quien dijo que el cielo es para "todos"?
joseph smith...los mormones seran dioses y habitaran en el cielo.

LDX
11-10-2012, 18:14
joseph smith...los mormones seran dioses y habitaran en el cielo.

reviviendo hilos, bien, pero no te olvides ke hace paginas atras ke no se toca el tema del libro de mormon
ni de su contenido