PDA

Versión completa : ALGUN CRISTIANO NO SECTARIO EN EL FORO?

manuel96
19-05-2013, 22:37
Y mejor aun si puedes decir como dejaste de serlo para edificacion.

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

1: DIOS LE HABLA SOLO POR MEDIO DE UN SUPER MAESTRO O LIDER UNGIDO

2:TIENEN SUPUESTOS ESCRITOS TAN INSPIRADOS POR DIOS COMO LA BIBLIA

3: SOLO SE SALVARAN TRABAJANDO GRATUITAMENTE PARA SU ORGANIZACION

davidben
19-05-2013, 22:39

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

Acabo de descubrir que NO soy sectario.....

Wilson

manuel96
19-05-2013, 22:40
CONOCISTE LA VERDAD (JESUS) Y TE HIZO LIBRE?

BENDICIONES A TI

manuel96
19-05-2013, 22:41
Acabo de descubrir que NO soy sectario.....

Wilson

ME ALEGRO MUCHO POR TI

QUIEN TE LIBERO?

davidben
19-05-2013, 22:47
CONOCISTE LA VERDAD (JESUS) Y TE HIZO LIBRE?

BENDICIONES A TI

!Hey... NO hagas trampa...! Ya pusiste tres razones que definen que uno NO es sectario... !NO sumes mas razones, que eso NO vale...! (ja ja ja)

Moroni
19-05-2013, 23:00

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

Para mí un sectario es alguien que no ve más allá de sus narices. Alguién que no tiene nunca en cuenta los puntos de vistas de los demás y que se cree dueño de la verdad absoluta. Alguién que insulta y denigra al que no opina como él.
En resumen, una persona fanática, intolerante e ignorante.
La verdad es que sabemos muy poco de Dios por lo que deberíamos ser más humildes.
Una vez preguntó un apostol a un grupo de élderes cuanto creian que sabían de Dios. Uno respondio que el 10%, otro que el 7%. Y respondió el apostol que el sólo sabía el 0,00000000000000000000001%.

manuel96
19-05-2013, 23:08
!Hey... NO hagas trampa...! Ya pusiste tres razones que definen que uno NO es sectario... !NO sumes mas razones, que eso NO vale...! (ja ja ja)

hay muchos hombres de Dios atados por el diablo con estas tres cadenas, es normal que esto suceda

pero solo Jesus lo puede sacar a una de esta trampa, el merito es de el

manuel96
19-05-2013, 23:11
Para mí un sectario es alguien que no ve más allá de sus narices. Alguién que no tiene nunca en cuenta los puntos de vistas de los demás y que se cree dueño de la verdad absoluta. Alguién que insulta y denigra al que no opina como él.
La verdad es que sabemos muy poco de Dios por lo que deberíamos ser más humildes.
Una vez preguntó un apostol a un grupo de élderes cuanto creian que sabían de Dios. Uno respondio que el 10%, otro que el 7%. Y respondió el apostol que el sólo sabía el 0,00000000000000000000001%.

Dios nos va a pedir cuenta por lo que sabemos

y pablo dice ustedes conocen la verdad

si conoces a Jesus estas comprometido con la verdad

manuel96
19-05-2013, 23:15
26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

manuel96
19-05-2013, 23:16
26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe

Moroni
19-05-2013, 23:20
Dios nos va a pedir cuenta por lo que sabemos

y pablo dice ustedes conocen la verdad

si conoces a Jesus estas comprometido con la verdad

¿A que verdad se estaba refiriendo?¿Tú crees que ya sabes todo de Dios?
Conocer la verdad es saber que Jesús es el Cristo.
1Juan 2:21 Os he escrito, no porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.

Más bien Pablo nos exhorta a ser humildes y a tener presente que aún lo poco que sabemos no lo sabemos como debiéramos
1 Corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero la caridad edifica.

2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Moroni
19-05-2013, 23:22

Esto se refiere a tener la guía del Espíritu que nos guía para no ser engañados y poder tomar las decisiones correctas. No significa que lo sepas todo de Dios por tener esta guía.

manuel96
19-05-2013, 23:30
Esto se refiere a tener la guía del Espíritu que nos guía para no ser engañados y poder tomar las decisiones correctas. No significa que lo sepas todo de Dios por tener esta guía.

amigo estamos en cuerpo imperfecto por el pecado, pablo dice que vemos como en un espejo borroso

nadie a visto a Dios dijo Jesus

por la misma razon porque voy a someterme a un supuesto lider ungido pecador como yo?

Dios no hace diferencia entre personas, bendicido con toda bendicion de ef 1.4 no es solo para un papa , smith , lama etc

Moroni
19-05-2013, 23:42
amigo estamos en cuerpo imperfecto por el pecado, pablo dice que vemos como en un espejo borroso

nadie a visto a Dios dijo Jesus

por la misma razon porque voy a someterme a un supuesto lider ungido pecador como yo?

Dios no hace diferencia entre personas, bendicido con toda bendicion de ef 1.4 no es solo para un papa , smith , lama etc

No se trata de someterse a ningún hombre sino de reconocer que Dios le dio autoridad para dirigir su iglesia, porque la iglesia de Dios es una iglesia de orden, y a uno constituyó apóstoles, a otros profetas, a otros maestros, etc... para edificación de todo el cuerpo. Por ejemplo, yo reconozco a José Smith como profeta y se que tiene autoridad para hablar en el nombre del Señor. No obstante, cuando no habla en el nombre del Señor por el poder del Espíritu Santo, es un hombre sujeto a errores, ya que aquí no hay nadie infalible nada más que el PAPA.
Cuando no es así el puede dar sus opiniones personales y estar equivocado, ya que sólo es un hombre susceptible de errar.

salmo51
20-05-2013, 00:48

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

Un servidor

LDX
20-05-2013, 01:03

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

La IJSUD cree que la revelación es personal y no solamente a través de un lider,
un individuo puede recibir revelación personal para su vida y también un pastor cristiano podría recibir revelación para su grupo de creyentes
e incluso un gobernante puede recibir revelación para guiar a su país (ejemplo: Faraón recibió sueños sobre los 7 años de hambruna)

claro...! como La Torah y sus otros libros no observados ni reconocidos por el cristianismo

La IJSUD cree que todos los hombres que hayan sido valientes en el testimonio de Cristo
se levantarán en la primera resurrección, hayan sido mormones o no

1 de 3 Entonces según esto, no soy un sectario? o basta uno de los puntos para que Manuel me considere uno?

mapzero
20-05-2013, 05:04

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

El cristianismo en su origen cumple estas consignas, pero en mi caso soy yo, la Biblia, mi razonamiento, mis propias creencias y el Espíritu, en definitiva una religión personal e individualista, pero no egoísta porque participo en un grupo de la Iglesia y me sé reunir con amigos donde comparto mis creencias con ellos.

Salu2

OSO
20-05-2013, 06:48
La IJSUD cree que todos los hombres que hayan sido valientes en el testimonio de Cristo

1 de 3 Entonces según esto, no soy un sectario? o basta uno de los puntos para que Manuel me considere uno?

De hecho el mormonismo es un claro ejemplo de secta, estudiada al respecto por mormones que escaparon de ella y por otros estudiosos sobre el asunto de las sectas.

manuel96
20-05-2013, 13:46
Un servidor

bendiciones

como llegaste a ser libre?

manuel96
20-05-2013, 13:49

mi opinion no cuenta ni en el cielo ni en la tierra

Dios nos ama a todos por igual aunque todos le fallamos

solo preguntate que te sucederia si dejaras tu religion?

manuel96
20-05-2013, 13:54
El cristianismo en su origen cumple estas consignas, pero en mi caso soy yo, la Biblia, mi razonamiento, mis propias creencias y el Espíritu, en definitiva una religión personal e individualista, pero no egoísta porque participo en un grupo de la Iglesia y me sé reunir con amigos donde comparto mis creencias con ellos.

Salu2

tienes razon el cristianismo es una secta en Cristo ,pero solo en el , no en los hombres porque todos somos pecadores

Jesus dijo SOLO POR MI SE LLEGA AL PADRE

es una bendicion tener un grupo con quien adorar a Dios, donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos dijo el Maestro

pero este grupo ni salva ni consagra , es solo Jesus sin intermediarios

manuel96
20-05-2013, 13:59
De hecho el mormonismo es un claro ejemplo de secta, estudiada al respecto por mormones que escaparon de ella y por otros estudiosos sobre el asunto de las sectas.

sin deseos de ofender a los mormones que participan aqui que realmente han sido respetuosos

creo que es una SECTA COMO LOS RUSSELISTAS y todos aquellos que se proclaman como unica iglesia verdadera

Alberto66
20-05-2013, 14:11

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

3: SOLO SE SALVARAN TRABAJANDO GRATUITAMENTE PARA SU ORGANIZACION.

manuelito!

Cuenta conmigo, en tu COMBO de los NO sectarios.

poke19
20-05-2013, 14:37

segun he estudiado

UN SECTARIO ES:

amigo, para que tu premisa sea correcta, o debemos alterar el significado de la palabra sectario o crear otro termino que tenga las caracteristicas que mencionas!

saludos

7angel
20-05-2013, 15:52
No se trata de someterse a ningún hombre sino de reconocer que Dios le dio autoridad para dirigir su iglesia, porque la iglesia de Dios es una iglesia de orden, y a uno constituyó apóstoles, a otros profetas, a otros maestros, etc... para edificación de todo el cuerpo.

NO SEÑOR, USTED SE EQUIVOCA, NINGÚN HOMBRE PUEDE CONSTITUIRSE EN MAESTRO. EL ÚNICO MAESTRO ES JESÚS, Y NOS ENSEÑA LO QUE TENEMOS QUE SABER, NI MÁS NI MENOS, A TRAVEZ DEL ESPÍRITU SANTO DE DIA Y DE NOCHE, AÚN EN SUEÑOS. ESTO NO LO PUEDE HACER NINGÚN HOMBRE,
ASÍ ESTÁ ESCRITO, VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Por ejemplo, yo reconozco a José Smith como profeta y se que tiene autoridad para hablar en el nombre del Señor. No obstante, cuando no habla en el nombre del Señor por el poder del Espíritu Santo, es un hombre sujeto a errores, ya que aquí no hay nadie infalible nada más que el PAPA.
Cuando no es así el puede dar sus opiniones personales y estar equivocado, ya que sólo es un hombre susceptible de errar.

Jose Smith no puede sustituir al Espíritu Santo, es una blasfemia, todo aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo es pecado que no se perdona.

Los profetas como los apóstoles transmitían las mismas palabras que recibían de Dios por medio del Espíritu Santo, eran solo mensajeros de Dios, pero al entregar el mensaje terminaban su misión hasta la próxima vez

El libro del mormón es nada, no viene de Dios

LDX
20-05-2013, 16:26
mi opinion no cuenta ni en el cielo ni en la tierra

Dios nos ama a todos por igual aunque todos le fallamos

solo preguntate que te sucederia si dejaras tu religion?

define dejar, yo no voy hace años

LDX
20-05-2013, 16:29
sin deseos de ofender a los mormones que participan aqui que realmente han sido respetuosos

creo que es una SECTA COMO LOS RUSSELISTAS y todos aquellos que se proclaman como unica iglesia verdadera

en ese punto te doy la razón, pero si tomamos ese único hecho como condición
también deberíamos decir que la ICAR es una secta

Y por mas que no comulgue con algunas de sus doctrinas
creo que la ICAR no encajaría muy bien dentro de esa definición....

LDX
20-05-2013, 16:33
Jose Smith no puede sustituir al Espíritu Santo, es una blasfemia

Tio, que hablas???

salmo51
20-05-2013, 16:41
bendiciones
como llegaste a ser libre?

Así como la fuerza de gravedad nos mantiene erguidos, el amor a Dios, nos hace verdaderamente libres.

Cuando uno no centra todo su ser y atención en Dios, sin darse cuenta, está practicando la idolatría.

Y la idolatría esclaviza porque donde esté nuestro corazón, allí estará nuestro tesoro.

No es que Dios sea ególatra, sino que el sabe, que el ponerlo a Él, por sobre todas las cosas, nos ubica y nos otorga la verdadera perspectiva de esas cosas.

Cuando nuestra relación con nuestro creador no es la correcta, nuestra posición relativa con todas las demás cosas, se degrada y deteriora.

Una de la peores consecuencias es que el hombre termina enseñoreándose del mismo hombre.
Y la historia, nuestra historia lo confirma.

El nos lo dijo clarito:
El que ama cualquier cosa mas que a mí, no es digno de mi.

Cátara
20-05-2013, 20:53

NI NADIE necesita otro maestro, mi estimado Manuel; SU PALABRA, que ES SU VOLUNTAD, ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SIEMPRE RESPONDE, al que LO INVOCA de CORAZÓN....¿QUIEN CONFÍA?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

edcentinela
20-05-2013, 22:44
NI NADIE necesita otro maestro, mi estimado Manuel; SU PALABRA, que ES SU VOLUNTAD, ESTÁ ESCRITA, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SIEMPRE RESPONDE, al que LO INVOCA de CORAZÓN....¿QUIEN CONFÍA?

Como que yo caigo en el grupo también.

Cátara
21-05-2013, 01:55
Como que yo caigo en el grupo también.

EL SEÑOR ES EL PASTOR, y SUS OVEJAS OYEN SU VOZ y LE SIGUEN.....

GLORIA A ÉL, mi estimado edcentinela, y que ÉL te Bendiga con SU GRACIA, en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

manuel96
21-05-2013, 12:46
en ese punto te doy la razón, pero si tomamos ese único hecho como condición
también deberíamos decir que la ICAR es una secta

Y por mas que no comulgue con algunas de sus doctrinas
creo que la ICAR no encajaría muy bien dentro de esa definición....

opino que es la primera secta con su falso papa

manuel96
21-05-2013, 12:48
define dejar, yo no voy hace años

quieres decir que conociste la verdad y te hizo libre?

bendiciones

manuel96
21-05-2013, 12:53
.

manuelito!

Cuenta conmigo, en tu COMBO de los NO sectarios.

eres bienvenido y bendecido desde antes de la creacion del mundo con toda bendicion ef1.4

manuel96
21-05-2013, 12:54
jajajajajaja

me gusto la frase , EL COMBO DE LOS NO SECTARIOS

manuel96
21-05-2013, 12:58

AMEN PERO TAMBIEN , los que son nuevos en el evangelio necesitan ayuda y este es el trabajo de los pastores

despues que aprenden a caminar solo Cristo es el Pastor

manuel96
21-05-2013, 13:03
Jesus anuncio que hasta sus escogidos serian engañados por falsos profetas y maestros

mi pregunta es como romper las tres cadenas del diablo

lider ungido
supestos libros inspirados
trabajo para salvacion

tres cosas que han practicado todas las falsas religiones paganas por siglos y han sido copiadas por los falsos lideres cristianos para dominar a los demas

Alberto66
21-05-2013, 15:12
AMEN PERO TAMBIEN , los que son nuevos en el evangelio necesitan ayuda y este es el trabajo de los pastores

Manuelito...

Tienes razón, las personas que empiezan la vida Cristiana (son niños), deben estar bajo la instrucción del pastor, el cual se encarga de ENSEÑAR los Rudimentos de la doctrina de Cristo (les da solo Leche).

El asunto se complica, cuando los niños (no todos) se empiezan a cuestionar muchas cosas (empiezan a pedir alimento solido) y el pastor insiste en darles solo "leche" ya que solo eso tiene para ofrecerles.

Como bien dice manuelito, ese es el trabajo de los Pastores, y NO por ello se les debe menospreciar, ya que Pastorear una congregación NO es fácil :Noooo:.

También es cierto que hay pastores que solo predican por LUCRO, pero NO por ello, debemos pensar que todos lo sean........Así como hay Profesores buenos ,también los hay malos.

Algo muy curioso que sucede en la mayoría de las congregaciones evangélicas, es lo siguiente...

Cuando una persona asiste constantemente a una Iglesia, en esta se le dice..."esta congregación es de Sana doctrina, aquí si creemos en la Santísima Trinidad" (por dar un ejemplo), pero si la persona por algún motivo dejo de asistir a dicha congregación y se va para otra, totalmente distinta a la que asistía, los "hermanos" de la congregación de la cual se retiró, empiezan a decir..."ese hermano se descarrió, se ha ido para una secta que NO cree como nosotros.........bien dice la Biblia.....tendrán comezón de oír y escucharan a Espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

El hermano que ahora asiste a nueva Iglesia, escucha a sus nuevos hermanos decir...Hermanito querido, Gracias a Dios, salió de "ella" , esa Iglesia NO era de Sana Doctrina, allá solo enseñan doctrina de Demonios, nosotros aquí si somos la Iglesia que fundó el SEÑOR, aquí si creemos en lo que dice la BIBLIA.

En pocas palabras..

el hermanito salió de una CÁRCEL y se metió a otra.

Conclusión...
Para que puedas ser LIBRE debes estar PRESO.
Y Si realmente quieres ser LIBRE, debes ser LIBERTADO por el propio JESUCRISTO.

Juan 8:36:
Así que, si el HIJO os libertare, seréis verdaderamente libres.

.

Cátara
21-05-2013, 20:05

No hay "PEROS", estimado Manuel; tanto para "NEONATOS", como para "ANCIANOS"; SOLO JESÚS ES EL PASTOR; NO hay más PASTOR que ÉL; SU PALABRA ESTÁ ESCRITA; ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y GUÍA a cualquiera, a TODOS, desde el PRINCIPIO hasta el FIN. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

manuel96
21-05-2013, 21:38
Manuelito...

Tienes razón, las personas que empiezan la vida Cristiana (son niños), deben estar bajo la instrucción del pastor, el cual se encarga de ENSEÑAR los Rudimentos de la doctrina de Cristo (les da solo Leche).

El asunto se complica, cuando los niños (no todos) se empiezan a cuestionar muchas cosas (empiezan a pedir alimento solido) y el pastor insiste en darles solo "leche" ya que solo eso tiene para ofrecerles.

Como bien dice manuelito, ese es el trabajo de los Pastores, y NO por ello se les debe menospreciar, ya que Pastorear una congregación NO es fácil :Noooo:.

También es cierto que hay pastores que solo predican por LUCRO, pero NO por ello, debemos pensar que todos lo sean........Así como hay Profesores buenos ,también los hay malos.

Algo muy curioso que sucede en la mayoría de las congregaciones evangélicas, es lo siguiente...

Cuando una persona asiste constantemente a una Iglesia, en esta se le dice..."esta congregación es de Sana doctrina, aquí si creemos en la Santísima Trinidad" (por dar un ejemplo), pero si la persona por algún motivo dejo de asistir a dicha congregación y se va para otra, totalmente distinta a la que asistía, los "hermanos" de la congregación de la cual se retiró, empiezan a decir..."ese hermano se descarrió, se ha ido para una secta que NO cree como nosotros.........bien dice la Biblia.....tendrán comezón de oír y escucharan a Espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

El hermano que ahora asiste a nueva Iglesia, escucha a sus nuevos hermanos decir...Hermanito querido, Gracias a Dios, salió de "ella" , esa Iglesia NO era de Sana Doctrina, allá solo enseñan doctrina de Demonios, nosotros aquí si somos la Iglesia que fundó el SEÑOR, aquí si creemos en lo que dice la BIBLIA.

En pocas palabras..

el hermanito salió de una CÁRCEL y se metió a otra.

Conclusión...
Para que puedas ser LIBRE debes estar PRESO.
Y Si realmente quieres ser LIBRE, debes ser LIBERTADO por el propio JESUCRISTO.

Juan 8:36:
Así que, si el HIJO os libertare, seréis verdaderamente libres.

.

tremendo aporte hermano , Dios te ha dado sabiduria, es mi opinion

manuel96
21-05-2013, 21:42
No hay "PEROS", estimado Manuel; tanto para "NEONATOS", como para "ANCIANOS"; SOLO JESÚS ES EL PASTOR; NO hay más PASTOR que ÉL; SU PALABRA ESTÁ ESCRITA; ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, y GUÍA a cualquiera, a TODOS, desde el PRINCIPIO hasta el FIN. GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

tu opinion es respetada pero cuando yo me converti no sabia ni donde estaba Jesus en la biblia

asi que me sente y lei la biblia completa en tres meses para encontrar al que yo queria conocer, JESUS,
pienso que la ayuda de un hombre de Dios puede ser muy util al principio

como hay pastores falsos y ladrones tambien hay hombre buenos que aman a Dios

saludos

manuel96
21-05-2013, 21:44
CRISTIANOS LIBRES

que han roto las pesadas cadenas de la religion falsa,ayudame con tu testimonio

ElAngel
21-05-2013, 21:53
http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png Originalmente enviado por Cátara http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1608174#post1608174)

Yerra con la pregunta... Vea usted:

Desde los primeros tiempos... TODOS SON SECTARIOS.
Lea y entienda:

Saduceos sectarios:
Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
Fariseos sectarios:
Hechos 15
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Nazarenos sectarios:
Hechos 24
5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Judíos sectarios:
Hechos 16
4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; 5los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Cristianos sectarios:
Hechos 28
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta [Cristianos] nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

¿A cuál de las sectas pertenece Ud.?

Bendiciones

Cátara
21-05-2013, 22:19
manuel96;1608521]tu opinion es respetada pero cuando yo me converti no sabia ni donde estaba Jesus en la biblia

Has traído a mi memoria, recuerdos que me siguen "conmoviendo", estimado Manuel; cuando EL SEÑOR INTERVINO EN mi vida; tampoco conocía NADA de la BIBLIA; pero, desde aquel momento, y hasta hoy; ÉL, SIEMPRE ha SIDO MI GUÍA, a "través" de ELLA...

asi que me sente y lei la biblia completa en tres meses para encontrar al que yo queria conocer, JESUS,
El "proceso" puede ser diferente; pero, te comprendo perfectamente....

El SEÑOR PROVEE cualquier NECESIDAD, estimado Manuel, y puede ser de múltiples maneras, según SU VOLUNTAD; pero, EL MAESTRO SIGUE SIENDO ÉL, para TODOS....

¿Quién puede cuestionarlo?, pero, NO hay que SEGUIR a hombres "buenos" que AMAN A DIOS; hay que AMAR A DIOS, y SEGUIRLO A ÉL, como TODOS los que LE AMAN, LO SIGUEN, según SU VOLUNTAD.....
ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, GUÍA, y NO DEFRAUDA NUNCA. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

saludos
Igualmente, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

manuel96
22-05-2013, 02:45
manuel96;1608521]tu opinion es respetada pero cuando yo me converti no sabia ni donde estaba Jesus en la biblia

Has traído a mi memoria, recuerdos que me siguen "conmoviendo", estimado Manuel; cuando EL SEÑOR INTERVINO EN mi vida; tampoco conocía NADA de la BIBLIA; pero, desde aquel momento, y hasta hoy; ÉL, SIEMPRE ha SIDO MI GUÍA, a "través" de ELLA...

El "proceso" puede ser diferente; pero, te comprendo perfectamente....

El SEÑOR PROVEE cualquier NECESIDAD, estimado Manuel, y puede ser de múltiples maneras, según SU VOLUNTAD; pero, EL MAESTRO SIGUE SIENDO ÉL, para TODOS....

¿Quién puede cuestionarlo?, pero, NO hay que SEGUIR a hombres "buenos" que AMAN A DIOS; hay que AMAR A DIOS, y SEGUIRLO A ÉL, como TODOS los que LE AMAN, LO SIGUEN, según SU VOLUNTAD.....
ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, GUÍA, y NO DEFRAUDA NUNCA. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.

saludos
Igualmente, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

en este mundo todos aprendemos de los demas , pero eso no significa que un hombre pecador como yo sera la voz de Dios para mi , y esto es lo que vemos en las mas de 30 mil sectas que tenemos hoy

los pastores nuncan graduan a un discipulo , son sus maestros hasta que se mueren y despues sus hijos siguen la tradicion

manuel96
22-05-2013, 02:50
http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png Originalmente enviado por Cátara http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1608174#post1608174)

Yerra con la pregunta... Vea usted:

Desde los primeros tiempos... TODOS SON SECTARIOS.
Lea y entienda:

Saduceos sectarios:
Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
Fariseos sectarios:
Hechos 15
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Nazarenos sectarios:
Hechos 24
5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Judíos sectarios:
Hechos 16
4 Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos; 5los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo.

Cristianos sectarios:
Hechos 28
22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta [Cristianos] nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.

¿A cuál de las sectas pertenece Ud.?

Bendiciones

no creo que Jesus sea el jefe de una secta por el contrario

Jesus le dijo a la mujer que tuvo 6 maridos

no tenemos que adorar ni en samaria ni en jerusalen sino en Espiritu y verdad
y tambien dijo: donde hay dos o tres en mi nombre yo estoy en medio de ellos

manuel96
22-05-2013, 02:51
los lideres sectarios viven de sus miembros , les chupan la sangre

Jesus muere por su iglesia, da su vida

angelguarda
22-05-2013, 03:23
Tenemos que ser muy cuidadosos con nosotros mismos los que hemos salido de cualquier religion establecida o secta ;Porque es muy facil convertirnos en sectarios de nosotros mismos.
Personalmente creo que la bilbia es la unica fuente confiable para aprender de Dios,y que es una gran Bendicion, cuando Dios manda su Espiritu a ti,cuando la lees.

Bendiciones.

jgcristiano100%
22-05-2013, 07:48
ROMANOS 1:19,20 PORQUE LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTO.
GALATAS 1: 11,12 MAS OS HAGO SABER HERMANOS QUE EL EVANGELIO ANUNCIADO POR MI, NO ES SEGUN HOMBRE; PUES YO NI LO RECIBI NI LO APRENDI DE HOMBRE ALGUNO , SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO. yo creo que todo depende de la relación que tengamos con Dios, yo y solo yo se que tanto conozco de el, y lo único que puedo decir o contar es mi vivencia con Dios . Dios trata con cada persona de forma diferente.

Cátara
23-05-2013, 02:28
en este mundo todos aprendemos de los demas , pero eso no significa que un hombre pecador como yo sera la voz de Dios para mi , y esto es lo que vemos en las mas de 30 mil sectas que tenemos hoy

los pastores nuncan graduan a un discipulo , son sus maestros hasta que se mueren y despues sus hijos siguen la tradicion

Te confieso, que desconozco los sistemas facultativos de "designación" de CAPACIDAD para la PREDICACIÓN, AJENOS al sistema católico-romano, MANIFIESTAMENTE ERRADO por la REALIDAD EVIDENTE. Y, si ES como DICES en otras denominaciones; lamentablemente, IGUALMENTE ERRADOS...

SOLO hay UN MAESTRO, estimado Manuel, y puede RESPONDER a cualquier "duda" propia de múltiples maneras, a través de cualquiera, en un momento dado; pero, NO IMPORTA el "cualquiera", sino la RESPUESTA que CONMUEVE EL ALMA, cuando PROCEDE DE DIOS. NO IMPORTAN los HOMBRES (NI las MUJERES), sino el MENSAJE, que EDIFICA a HOMBRES (y MUJERES), a TODOS.

EL MENSAJE ES, EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ÉL ES EL ÚNICO CAMINO para TODOS y CADA UNO; y SU ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO que puede GUIAR según SU VOLUNTAD y PROMESA, a TODOS y CADA UNO, sin NINGÚN OTRO INTERMEDIARIO (y MENOS, por "herencia" CARNAL).

En Jeremías 17;5,7, ESTÁ ESCRITO:
-MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA y de la CARNE HACE SU APOYO.
-BIENAVENTURADO el VARÓN que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.

Y, en Juan 14:6, y 16:13, JESÚS DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, sino POR MÍ."
-"Pero cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, os GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA,...."

En el "proceso" de la "ASIMILACIÓN" de la ENSEÑANZA; EL ESPÍRITU SANTO GUÍA DESDE "FUERA", de múltiples maneras; pero, VIENE A MORAR "DENTRO", "CULMINADO" el "proceso" de "ASIMILACIÓN", según LA PROMESA y VOLUNTAD DE DIOS.
En Juan 14:23, JESÚS DICE:
-"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él, y EN él HAREMOS MORADA".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, EL ÚNICO DADOR DE GRACIA, y EL ÚNICO SALVADOR;.....para TODOS, y cada UNO (aunque NO TODOS al MISMO TIEMPO).

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

LDX
23-05-2013, 03:18
quieres decir que conociste la verdad y te hizo libre?

bendiciones

Nop, conocí el ocio y no voy por flojo

manuel96
24-05-2013, 05:47
Nop, conocí el ocio y no voy por flojo

sera que no sientes nada especial cuando vas alli?

manuel96
24-05-2013, 05:49
Te confieso, que desconozco los sistemas facultativos de "designación" de CAPACIDAD para la PREDICACIÓN, AJENOS al sistema católico-romano, MANIFIESTAMENTE ERRADO por la REALIDAD EVIDENTE. Y, si ES como DICES en otras denominaciones; lamentablemente, IGUALMENTE ERRADOS...

SOLO hay UN MAESTRO, estimado Manuel, y puede RESPONDER a cualquier "duda" propia de múltiples maneras, a través de cualquiera, en un momento dado; pero, NO IMPORTA el "cualquiera", sino la RESPUESTA que CONMUEVE EL ALMA, cuando PROCEDE DE DIOS. NO IMPORTAN los HOMBRES (NI las MUJERES), sino el MENSAJE, que EDIFICA a HOMBRES (y MUJERES), a TODOS.

EL MENSAJE ES, EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ÉL ES EL ÚNICO CAMINO para TODOS y CADA UNO; y SU ESPÍRITU SANTO ES EL ÚNICO que puede GUIAR según SU VOLUNTAD y PROMESA, a TODOS y CADA UNO, sin NINGÚN OTRO INTERMEDIARIO (y MENOS, por "herencia" CARNAL).

En Jeremías 17;5,7, ESTÁ ESCRITO:
-MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA y de la CARNE HACE SU APOYO.
-BIENAVENTURADO el VARÓN que CONFÍA EN YAVÉ y EN ÉL PONE SU CONFIANZA.

Y, en Juan 14:6, y 16:13, JESÚS DICE:
-"YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, sino POR MÍ."
-"Pero cuando VINIERE AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, os GUIARÁ hacia LA VERDAD COMPLETA,...."

En el "proceso" de la "ASIMILACIÓN" de la ENSEÑANZA; EL ESPÍRITU SANTO GUÍA DESDE "FUERA", de múltiples maneras; pero, VIENE A MORAR "DENTRO", "CULMINADO" el "proceso" de "ASIMILACIÓN", según LA PROMESA y VOLUNTAD DE DIOS.
En Juan 14:23, JESÚS DICE:
-"Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él, y EN él HAREMOS MORADA".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, EL ÚNICO DADOR DE GRACIA, y EL ÚNICO SALVADOR;.....para TODOS, y cada UNO (aunque NO TODOS al MISMO TIEMPO).

Que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

gracias por su palabras , bendiciones

LDX
24-05-2013, 06:27
sera que no sientes nada especial cuando vas alli?

Pues si, siento mucha nostalgia, yo he crecido en las paredes de las capillas mormonas
siento mucho cariño de la gente que conozco décadas atrás.
Y sobretodo siento una clase de bienestar de saber que estoy haciendo lo correcto.....

Pero a veces mi camita calientita puede mas....

Pero por otro lado no hay que sentir nada especial, se adora en espíritu, no en los edificios, recuerdas?

angelguarda
25-05-2013, 02:59
Nadie puede ser libre,sin antes haber estado preso,las religiones son como carceles que te mantienen purgando el delito de la ignorancia,son extremadamente nesesarias para el crecimiento espiritual del ser humano,cuando entras a una religion,inicia un proceso de crecimiento hasta que se agota,por lo limitado de las doctrinas de la misma religion en turno.

O digame si existe algun participante que se crea libre,y que antes no haya pasado por el proceso religioso,habra algunos que hayan sido miembros de una nada mas ,otros de dos o quizas mas,pero todos sin exepcion hemos pasado por ese procedimiento.[sin olvidar que la gran mayoria quedaran cautivos]
Pero Cristo nos libero de esas prisiones que eran nesesarias para nuestro crecimiento,pero una ves que hemos sido liberados,ya no es nesesario vivir presos en sus celdas;Sino visitarlas ya no como carceles,sino como museos de lo que una ves fueron.

Viva nuestro libertador,nuestro amado señor JESUCRISTO.

Bendiciones.

manuel96
25-05-2013, 03:24
Nadie puede ser libre,sin antes haber estado preso,las religiones son como carceles que te mantienen purgando el delito de la ignorancia,son extremadamente nesesarias para el crecimiento espiritual del ser humano,cuando entras a una religion,inicia un proceso de crecimiento hasta que se agota,por lo limitado de las doctrinas de la misma religion en turno.

O digame si existe algun participante que se crea libre,y que antes no haya pasado por el proceso religioso,habra algunos que hayan sido miembros de una nada mas ,otros de dos o quizas mas,pero todos sin exepcion hemos pasado por ese procedimiento.[sin olvidar que la gran mayoria quedaran cautivos]
Pero Cristo nos libero de esas prisiones que eran nesesarias para nuestro crecimiento,pero una ves que hemos sido liberados,ya no es nesesario vivir presos en sus celdas;Sino visitarlas ya no como carceles,sino como museos de lo que una ves fueron.

Viva nuestro libertador,nuestro amado señor JESUCRISTO.

Bendiciones.

muy bueno tu mensaje he aprendido algo nuevo

Dios te siga bendiciendo

manuel96
25-05-2013, 03:25
Pues si, siento mucha nostalgia, yo he crecido en las paredes de las capillas mormonas
siento mucho cariño de la gente que conozco décadas atrás.
Y sobretodo siento una clase de bienestar de saber que estoy haciendo lo correcto.....

Pero a veces mi camita calientita puede mas....

Pero por otro lado no hay que sentir nada especial, se adora en espíritu, no en los edificios, recuerdas?

amen que se adora en Espiritu

manuel96
25-05-2013, 12:36
Tenemos que ser muy cuidadosos con nosotros mismos los que hemos salido de cualquier religion establecida o secta ;Porque es muy facil convertirnos en sectarios de nosotros mismos.
Personalmente creo que la bilbia es la unica fuente confiable para aprender de Dios,y que es una gran Bendicion, cuando Dios manda su Espiritu a ti,cuando la lees.

Bendiciones.

Dios nos habla por medio de su palabra sin intermediarios

manuel96
25-05-2013, 12:48
http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png Originalmente enviado por Moroni http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1607853#post1607853)

No se trata de someterse a ningún hombre sino de reconocer que Dios le dio autoridad para dirigir su iglesia, porque la iglesia de Dios es una iglesia de orden, y a uno constituyó apóstoles, a otros profetas, a otros maestros, etc... para edificación de todo el cuerpo.

NO SEÑOR, USTED SE EQUIVOCA, NINGÚN HOMBRE PUEDE CONSTITUIRSE EN MAESTRO. EL ÚNICO MAESTRO ES JESÚS, Y NOS ENSEÑA LO QUE TENEMOS QUE SABER, NI MÁS NI MENOS, A TRAVEZ DEL ESPÍRITU SANTO DE DIA Y DE NOCHE, AÚN EN SUEÑOS. ESTO NO LO PUEDE HACER NINGÚN HOMBRE,
ASÍ ESTÁ ESCRITO, VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Por ejemplo, yo reconozco a José Smith como profeta y se que tiene autoridad para hablar en el nombre del Señor. No obstante, cuando no habla en el nombre del Señor por el poder del Espíritu Santo, es un hombre sujeto a errores, ya que aquí no hay nadie infalible nada más que el PAPA.

Jose smith tiene autoridad para hablar?

cuando Jesus el Testigo fiel cerro la palabra escrita en revelacion

Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.
Rev 22:19 y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

no quiero verme en el pellejo de smith cuando Jesus venga a juzgar

alfageme
25-05-2013, 14:14
Manuel,la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa considera sectario a todo aquél que no pertene asu Iglesia.
Así que tanto tú derivado del Protestantismo,como todo Protestante y otras religiones,para ellos somo sectarios.
Entonces,¿de qué te jactas?,dime de que presumes y te digo de qué careces.
Difícil contigo,aunque no digo imposible,porque ramas más altas fueron podadas.

LDX
25-05-2013, 16:49
Jose smith tiene autoridad para hablar?

cuando Jesus el Testigo fiel cerro la palabra escrita en revelacion

Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.
Rev 22:19 y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

no quiero verme en el pellejo de smith cuando Jesus venga a juzgar

creo que es bastante obvio que ese pasaje se refiere solamente a la revelación de apocalipsis
por ejemplo en deuteronomio el señor le dio a moisés una advertencia similar con respecto de los libros que el escribía:
Deuteronomio 4:2
"No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno"

Sobre todo considerando que Juan nunca conoció la Biblia completa.

pablo_33
25-05-2013, 16:56
todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero toda toda
religion institucional es una arma del diablo para pescar aquellos posibles salvos y retorserlos lentamente bajo el humbral diferencial y hacerlos sue sclavos, o le fabrican un lado b, o los hacen ser hipocristas, o los tiene cautivos con malas artes perot odo aquel que pertecnesca a una relñigion tienen un 99% de nos alvarse poruqe el mismo pastor cura se encarbagan de arebatrle el camino, ellos queiren demostrar que us es un ezquisofrenico que dice una cosa y ahce otra debera ser muy astuto y mas honesto que ellos

solo seran salvos los critainos libres

la congregacion unida sera salvas del falso jesus apolo hasta que necesite ese lugar para poner una planat entonceslo siquidara, dejarse enengañar y engañar son dos }caraqs de la misma moneda espero entiendan

su hipnosis es muyy profunda por eso no m entienden
algunos escapan del diablo (ustedes) pero caen en las redes del jesuws apolo (ustedes ) solos afando de este llegaras al verdadero Jesus.

luz

LDX
25-05-2013, 16:59
Manuel,la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa considera sectario a todo aquél que no pertene asu Iglesia.
Así que tanto tú derivado del Protestantismo,como todo Protestante y otras religiones,para ellos somo sectarios.

Buen punto:

Todos somos sectarios para alguno que no es de nuestra FE
Los únicos que se libran son los Judíos y los Ateos

alfageme
25-05-2013, 17:46
Buen punto:
Todos somos sectarios para alguno que no es de nuestra FE.Los únicos que se libran son los Judíos y los Ateos
Claro...de los Israelitas según la carne viene Jesús,y a los cristianos del primer siglo los llamaron "secta".
La Iglesia Católica, es la primer secta mas grande del cristianismo,y de ahí algunos hombres sinceros al ver lo que se "cocía"en ella, apostataron de ella,y la golpearon con sus críticas y escritos.

Luego de esa misma que se apartó, otros hombres sinceros apostataron,golpearon,criticaron y escribieron contra ella,y...más,más y más.Total, miles de sectas a causa de un sólo Hombre,no por causa de él,si no acausa de él. Todo el mundo cristiano quiere representar muy bien a su Dios Jesús. Unos lo hacen despotricando,otros lo hacen con mejores razonamientos, todos queremos ser la verdad acerca de Jesús.
Los que van por libre también quiéren ser la verdad,y olvidan que Dios siempre ha tratado con un solo pueblo, y que la Biblia dice que tenemos que reunirnos con la Congregación de Dios Columna y apoyo de la verdad.
Total,aquí estamos hoy debatiendo,quién tiene la verdad.

angelguarda
25-05-2013, 19:09
Todos los que van de por libre,y siguen a Cristo como esclavos,esos son el pueblo de Dios.

Porque no son esclavos de falsas doctrinas inventadas por hombres.

Saludos.

manuel96
26-05-2013, 13:16
1Jn 2:26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos.
1Jn 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

quienes tratan de engañarlos

y no necesitan que nadie les enseñe,

pablo_33
26-05-2013, 17:52
el papa acaba de decir que hasta los ateos se salvan
jajajajaja
con lo dificil que es savarse aun con Jesus sin Jesus es imposibilisimo
jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ahi lo dijo todo lo lejo que esta de la luz y su verdadera intencion... muy new age no?

manuel96
27-05-2013, 21:35
creo que es bastante obvio que ese pasaje se refiere solamente a la revelación de apocalipsis
por ejemplo en deuteronomio el señor le dio a moisés una advertencia similar con respecto de los libros que el escribía:
Deuteronomio 4:2
"No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno"

Sobre todo considerando que Juan nunca conoció la Biblia completa.

no se le puede añadir a ningun libro de la escritura como dice este pasaje que tu has puesto

pero revelacion es el libro de Jesus aunque fue escrito por juan

Jesus le dijo escribe lo que te voy a mostrar

y el unico apostol que quedaba vivo era juan asi que aqui termina la palabra inspirada por Jesus personalmente , a mi me basta con su palabra pero a no los demas

manuel96
27-05-2013, 21:38

no me metas en esa casuela que no estoy alli

yo creo lo que el maestro dijo

DONDE HAY DOS O TRES EN MI NOMBRE YO ESTOY EN MEDIO DE ELLOS

Y ESTA ES LA IGLESIA DE JESUS DONDE ESTA EL EN EL MEDIO , LO DEMAS SON PUROS INCENTOS RELIGIOSOS Y MUNDANOS

LDX
27-05-2013, 21:52
no se le puede añadir a ningun libro de la escritura como dice este pasaje que tu has puesto

y el unico apostol que quedaba vivo era juan asi que aqui termina la palabra inspirada por Jesus personalmente , a mi me basta con su palabra pero a no los demas

y tienes razon, un libro de la Biblia no debería de ser alterado, ni por cuestiones de conjeturas humanas ni por problemas de traducción. cada Libro debería de permanecer inalterable
sin embargo la colección de Libros o digamos el canon no era conocido por los escritores de la Biblia, si es que deberían existir o no mas libros en la Biblia no lo sabemos, pero si sabemos que los
primeros cristianos tuvieron mas libros en sus escrituras de los que nosotros tenemos ahora....

Decir aqui termina la palabra inspirada es solamente un supuesto...

isaias 66-2b
28-05-2013, 01:07

Es verdad, ALLI termina, despues vinieron los libritos de bolsillo, los distintos edificios, y los hombres y mujeres iluminados, introduciendo rutinas de HOMBRES.

A mi tambien me basta.-

sergio

manuel96
28-05-2013, 04:55
Es verdad, ALLI termina, despues vinieron los libritos de bolsillo, los distintos edificios, y los hombres y mujeres iluminados, introduciendo rutinas de HOMBRES.

A mi tambien me basta.-

sergio

jajajajajaja esta bueno

libritos , edificios e iluminates , los 3 quedaran iran al basurero

manuel96
28-05-2013, 05:04
Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!" y el que escuche, diga: "¡Ven!" y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

la esposa que es la iglesia dice ven Jesus , no esperamos a ningun otro

Y Jesus dijo: VENGO PRONTO

finito amigo , ni mas prefetas ni mas carticas ,CUANDO JESUS CIERRA NADIE PUEDE ABRIR

rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, [3] el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

manuel96
28-05-2013, 14:35
y tienes razon, un libro de la Biblia no debería de ser alterado, ni por cuestiones de conjeturas humanas ni por problemas de traducción. cada Libro debería de permanecer inalterable
sin embargo la colección de Libros o digamos el canon no era conocido por los escritores de la Biblia, si es que deberían existir o no mas libros en la Biblia no lo sabemos, pero si sabemos que los
primeros cristianos tuvieron mas libros en sus escrituras de los que nosotros tenemos ahora....

Decir aqui termina la palabra inspirada es solamente un supuesto...

este mensaje es para ti

Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen: "¡Ven!" y el que escuche, diga: "¡Ven!" y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

finito amigo , ni mas prefetas ni mas carticas ,CUANDO JESUS CIERRA NADIE PUEDE ABRIR

rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, [3] el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

LDX
28-05-2013, 15:40
este mensaje es para ti

Hmmm muy interesante

seguramente a eso se refería juan al cerrar la Biblia teniendo todos los libros de ella en la isla de patmos....

Será que tenía internet?

manuel96
29-05-2013, 13:52
Hmmm muy interesante

seguramente a eso se refería juan al cerrar la Biblia teniendo todos los libros de ella en la isla de patmos....

Será que tenía internet?

por casulidad tu tambien crees el cuento que vas a fundar un planeta y preñar a muchas esposas para tu reinar como padre de todos?

ya que te burlas de la palabra que puse

me burlo de la ridicula doctrina del ocultista y falso profeta smith

saludos

LDX
29-05-2013, 17:56
por casulidad tu tambien crees el cuento que vas a fundar un planeta y preñar a muchas esposas para tu reinar como padre de todos?

ya que te burlas de la palabra que puse

me burlo de la ridicula doctrina del ocultista y falso profeta smith

saludos

lo que yo veo es ausencia de argumentos, si bien hice una pregunta retórica es para hacerte pensar en tu argumento
no es el mormonismo lo que está en discusión sino el punto que tu sostienes y que ha sido debatido por muchos creyentes, no solamente mormones
el tema de la unicidad de la Biblia el cual ni siquiera la misma Biblia sostiene, pues ella misma hace referencia a la existencia de otros libros que ni tu ni yo tenemos

El mormonismo puede enseñar cosas muy descabelladas, pero Jose Smith nunca habló de planetas y esposas.

manuel96
29-05-2013, 19:31
lo que yo veo es ausencia de argumentos, si bien hice una pregunta retórica es para hacerte pensar en tu argumento
no es el mormonismo lo que está en discusión sino el punto que tu sostienes y que ha sido debatido por muchos creyentes, no solamente mormones
el tema de la unicidad de la Biblia el cual ni siquiera la misma Biblia sostiene, pues ella misma hace referencia a la existencia de otros libros que ni tu ni yo tenemos

El mormonismo puede enseñar cosas muy descabelladas, pero Jose Smith nunca habló de planetas y esposas.

estimado mormon si no se basta con las palabras de Jesus yo nada puedo argumentar, la palabra de Jesus es vida eterna

rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Jesus le dice a la iglesia que cuando el cierra nadie abre

despues que Jesus profetizo todo lo que va a suceder hasta el fin del mundo no hay mas profetas de Dios

se termino la palabra escrita inspirada

a mi me basta y me sobra, no puedo con tanto , para que quiero mas?

EL ALFA Y LA OMEGA

LA PRIMERA Y LA ULTIMA LETRA DEL ABEDECEDARIO

manuel96
01-06-2013, 22:43
la verdad es queno tiene base biblica la doctrina mormona de que todos vamos a fundar planetas com muchas esposas

LDX
01-06-2013, 22:48
la verdad es queno tiene base biblica la doctrina mormona de que todos vamos a fundar planetas com muchas esposas

sera que no es doctrina mormona...?

A diferencia de otros credos nosotros aceptamos la falibilidad de nuestros lideres

Moroni
02-06-2013, 00:56
estimado mormon si no se basta con las palabras de Jesus yo nada puedo argumentar, la palabra de Jesus es vida eterna

rev 3:7 "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Jesus le dice a la iglesia que cuando el cierra nadie abre

despues que Jesus profetizo todo lo que va a suceder hasta el fin del mundo no hay mas profetas de Dios

se termino la palabra escrita inspirada

a mi me basta y me sobra, no puedo con tanto , para que quiero mas?

EL ALFA Y LA OMEGA

LA PRIMERA Y LA ULTIMA LETRA DEL ABEDECEDARIO

Buenas,
dices que Jesus profetizo todo lo que va a suceder hasta el fin del mundo no hay mas profetas de Dios.
Pero que hacemos con esta escritura?:
Apocalipsis 11:3 "Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio."....
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán acerca de ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moraban sobre la tierra.

Luego dices que se terminó la palabra escrita inspirada, lo cual es una creencia tuya sin ninguna base bíblica. ¿Acaso no puede ser posible que en el Milenio recibamos instrucciones y nuevas Escrituras de parte de Dios? Crees que Dios no va a hablar con su pueblo y que se añadirán nuevas cosas a las Escrituras? Por que si Cristo va a hablar y relacionarse con su pueblo, lo que diga supongo que quedará registrado en algún lado y pasará a formar parte de las Escrituras. ¿ o no ?

manuel96
02-06-2013, 13:18
Buenas,
dices que Jesus profetizo todo lo que va a suceder hasta el fin del mundo no hay mas profetas de Dios.
Pero que hacemos con esta escritura?:
Apocalipsis 11:3 "Y daré poder a mis dos testigos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio."....
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán acerca de ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moraban sobre la tierra.

Luego dices que se terminó la palabra escrita inspirada, lo cual es una creencia tuya sin ninguna base bíblica. ¿Acaso no puede ser posible que en el Milenio recibamos instrucciones y nuevas Escrituras de parte de Dios? Crees que Dios no va a hablar con su pueblo y que se añadirán nuevas cosas a las Escrituras? Por que si Cristo va a hablar y relacionarse con su pueblo, lo que diga supongo que quedará registrado en algún lado y pasará a formar parte de las Escrituras. ¿ o no ?

uno de los nombres de Jesus es EL PROFETA ,lo sabias a no?

lee con mas cuidado revelacion, examina por ti mismo

todos los anuncios hasta los trws angeles son al mundo no a la iglesia de Jesus

el mensaje de Jesus y el Espiritu SANTO A LA IGLESIA estan dados cuando le habla a las 7 iglesias de asia

manuel96
02-06-2013, 13:19
sera que no es doctrina mormona...?

A diferencia de otros credos nosotros aceptamos la falibilidad de nuestros lideres

que te hace pensar que Dios le habla a unos y a otros no?

Moroni
02-06-2013, 13:41
uno de los nombres de Jesus es EL PROFETA ,lo sabias a no?

lee con mas cuidado revelacion, examina por ti mismo

todos los anuncios hasta los trws angeles son al mundo no a la iglesia de Jesus

el mensaje de Jesus y el Espiritu SANTO A LA IGLESIA estan dados cuando le habla a las 7 iglesias de asia

¿Ha existido alguna vez algún profeta que no perteneciera al pueblo o iglesia de Dios?
Evidentemente el llamamiento de profeta seguirá existiendo, porque así lo declara la Escritura.

LDX
02-06-2013, 17:09
que te hace pensar que Dios le habla a unos y a otros no?

que te hace pensar que yo creo tal cosa?

manuel96
03-06-2013, 11:23
¿Ha existido alguna vez algún profeta que no perteneciera al pueblo o iglesia de Dios?
Evidentemente el llamamiento de profeta seguirá existiendo, porque así lo declara la Escritura.

muy respetada la opinion de los mormones pero Jesus no pensaba como ustedes

Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Jesus prometio enviar al consolador no dijo yo enviare a smith ni a un tal angel moroni

manuel96
03-06-2013, 11:24
que te hace pensar que yo creo tal cosa?

tu mismo lo has dicho que crees en tus lideres religiosos

Originalmente enviado por LDX http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1613089#post1613089) sera que no es doctrina mormona...?

LDX
03-06-2013, 16:31
tu mismo lo has dicho que crees en tus lideres religiosos

Originalmente enviado por LDX http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1613089#post1613089) sera que no es doctrina mormona...?

amigo manuel, creo que ya antes te había explicado que nuestra interpretación de las escrituras y del evangelio
nos permite creer que todos podemos recibir revelación, tu, yo, y tanto mis líderes como los predicadores que tu bien
podrías disfrutar de escuchar...

No existe ni ha existido tal cosa como que creemos que solamente nuestros profetas reciben revelación.

Moroni
03-06-2013, 16:41
muy respetada la opinion de los mormones pero Jesus no pensaba como ustedes

Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Jesus prometio enviar al consolador no dijo yo enviare a smith ni a un tal angel moroni

Una cosa es tener la guía del Espíritu Santo, que es individual para cada uno de nosotros y otra cosa es tener el llamamiento para dirigir la iglesia, la cual sólo puede ser dirgida por profetas, pues la iglesia ha de estar fundamentada en apóstoles y profetas siendo la piedra angular Jesucristo mismo. ¿Acaso en la época de Pablo no tenían el Espíritu Santo?¿no estaba en esa época la iglesia dirigida por profetas? ¿por que de repente dejó de haber profetas con la muerte de los apóstoles?
La respuesta es clara: hubo una apostasía como la copa de un pino.

manuel96
04-06-2013, 21:37
amigo manuel, creo que ya antes te había explicado que nuestra interpretación de las escrituras y del evangelio
nos permite creer que todos podemos recibir revelación, tu, yo, y tanto mis líderes como los predicadores que tu bien
podrías disfrutar de escuchar...

No existe ni ha existido tal cosa como que creemos que solamente nuestros profetas reciben revelación.

no quiero ofenderte amigo pero generalmente los que pertenecen a un grupo religioso se someten a sus lideres como si Dios hablara por medio de ellos

sino entonces porque siguen alli engordado a los sanganos de la colmena

saludos

manuel96
04-06-2013, 21:40
Una cosa es tener la guía del Espíritu Santo, que es individual para cada uno de nosotros y otra cosa es tener el llamamiento para dirigir la iglesia, la cual sólo puede ser dirgida por profetas, pues la iglesia ha de estar fundamentada en apóstoles y profetas siendo la piedra angular Jesucristo mismo. ¿Acaso en la época de Pablo no tenían el Espíritu Santo?¿no estaba en esa época la iglesia dirigida por profetas? ¿por que de repente dejó de haber profetas con la muerte de los apóstoles?
La respuesta es clara: hubo una apostasía como la copa de un pino.

ya usted lo ha dicho amigo mormon

los profetas y apostoles pusieron el fundamento de la iglesia que es JESUS

no hay otro fundamento que poner, terminaron su trabajo

porque piensa que pablo no nombre un solo apostol en las iglesias que el mismo fundo???????????????????

LDX
04-06-2013, 21:41
no quiero ofenderte amigo pero generalmente los que pertenecen a un grupo religioso se someten a sus lideres como si Dios hablara por medio de ellos

sino entonces porque siguen alli engordado a los sanganos de la colmena

saludos

mi obispo era mi papá y nunca ganó un centavo por eso....
el hasta ahora es carpintero, mi hermano es ahora obispo
pero nunca ha ganado un centavo de eso... a veces mas bien pone de su bolsillo

Mi esposa no es mormona, es cristiana, y los hermanos pastores que dirigen su grupo
no ganan un centavo de eso, ellos tienen sus negocios aparte....

Si he conocido pastores "asalariados" de otras denominaciones, que van en misiones
y solo viven del evangelio, pero incluso ellos viven de manera muy modesta (al menos los que yo he conocido)

aqui los unicos zanganos gordos creo que somos nosotros
que nos la pasamos todo el dia en la internet....

manuel96
05-06-2013, 13:20
mi obispo era mi papá y nunca ganó un centavo por eso....
el hasta ahora es carpintero, mi hermano es ahora obispo
pero nunca ha ganado un centavo de eso... a veces mas bien pone de su bolsillo

Mi esposa no es mormona, es cristiana, y los hermanos pastores que dirigen su grupo
no ganan un centavo de eso, ellos tienen sus negocios aparte....

Si he conocido pastores "asalariados" de otras denominaciones, que van en misiones
y solo viven del evangelio, pero incluso ellos viven de manera muy modesta (al menos los que yo he conocido)

aqui los unicos zanganos gordos creo que somos nosotros
que nos la pasamos todo el dia en la internet....

no sabias que tu organizacion es multimillonaria, de donde crees que sacan tantos millones?

LDX
05-06-2013, 17:08
no sabias que tu organizacion es multimillonaria, de donde crees que sacan tantos millones?

Y eso que tiene que ver con los asalariados gordos?

La iglesia tiene muchos millones como tu dices, probablemente la que tiene mucho mas dinero despues de la ICAR
sin embargo no es dinero inactivo, está invertido en cientos de industrias que producen empleos y mayor capital
tu podrás pensar que la iglesia mormona necesita de los diezmos para existir, sin embargo leí en un artículo del TIMES
que la iglesia ha sido tan exitosa en sus inversiones que si todos los mormones en el mundo decidieran no diezmar mas,
la iglesia seguiría operando de lo mas normal, la iglesia no necesita de nuestros diezmos.....

Y por favor no me hagas hablar de la ayuda humanitaria que es destinada a cada país que pasa por una tragedia
entonces se hace necesario ser "Multimillonario" para poder actuar y hacer algo al respecto, una guitarrita no basta.....

También leí que la iglesia mormona es uno de los primeros propietarios de tierra de cultivo en USA, y la mayor parte de
las cosechas que son generalmente granos son destinados a ser enviadas como ayuda para gente necesitada y la otra parte es
almacenada en silos, de manera de que si un da ocurre una crisis alimenticia, la Iglesia tiene la esperanza de estar preparada
para alimentar a toda la población afectada del mundo, y entre esos probablemente podríamos estar tu y yo

asi que no escupas al viento que algun dia podriamos estar comiendo frejoles de una bolsa con el logo de la iglesia mormona.

edcentinela
05-06-2013, 17:51

La iglesia tiene muchos millones como tu dices, probablemente la que tiene mucho mas dinero despues de la ICAR
sin embargo no es dinero inactivo, está invertido en cientos de industrias que producen empleos y mayor capital
tu podrás pensar que la iglesia mormona necesita de los diezmos para existir, sin embargo leí en un artículo del TIMES
que la iglesia ha sido tan exitosa en sus inversiones que si todos los mormones en el mundo decidieran no diezmar mas,
la iglesia seguiría operando de lo mas normal, la iglesia no necesita de nuestros diezmos.....

Y por favor no me hagas hablar de la ayuda humanitaria que es destinada a cada país que pasa por una tragedia
entonces se hace necesario ser "Multimillonario" para poder actuar y hacer algo al respecto, una guitarrita no basta.....

También leí que la iglesia mormona es uno de los primeros propietarios de tierra de cultivo en USA, y la mayor parte de
las cosechas que son generalmente granos son destinados a ser enviadas como ayuda para gente necesitada y la otra parte es
almacenada en silos, de manera de que si un da ocurre una crisis alimenticia, la Iglesia tiene la esperanza de estar preparada
para alimentar a toda la población afectada del mundo, y entre esos probablemente podríamos estar tu y yo

asi que no escupas al viento que algun dia podriamos estar comiendo frejoles de una bolsa con el logo de la iglesia mormona.

A ver si te contesta el manuelillo !!!

manuel96
06-06-2013, 13:01

es maravilloso ver al amor y la bondad de estas grandes corporaciones o denominaciones religiosas

por citar solo un lugar del mundo

AMERICA LATINA CON MAS DE 40 MILLONES DE NIñOS VIVIENDO EN LAS CALLES Y COMIENDO EN BASUREROS

ALLI ESTAN AñO TRAS AñO , y a su lado los religiosos de siempre con aleluyas y sus biblias , pero sin espiritu ni compasion

sin que ninguno de estos grandes monstruos religiosos haga algo por evitarlo , los gobiernos sabemos que son del diablo

y las religiones mundiales de quien son? Jesus no fundo denominaciones estudia mt 13

por sus frutos los conoceran

saludos

manuel96
06-06-2013, 13:37
no olvidemos que los politicos tambien hacen obras buenas

para aunmentar el numero de sus seguidores, pero Dios conoce las intenciones del corazon

manuel96
06-06-2013, 13:38
A ver si te contesta el manuelillo !!!

eres mormon?