PDA

Versión completa : Tipos de Familia; rigida(autoritaria),protestora. permisiva , inestable, estable.



rer
01-06-2013, 15:41
La familia es aún en nuestros días la estructura fundamental de nuestra sociedad (http://forocristiano.iglesia.net/), es una organización que se rige por reglas y dependiendo del tipo así son las familias. Podemos encontrarnos con familias rígidas, sobreprotectoras, permisiva, centrada en los hijos, inestables y estables.

Para diferenciar unas de otras vamos a dar detalles de cómo son cada una.

1-En la familia rígida hay una dificultad grande para asumir, por parte de los padres, los cambios que experimentan sus hijos, aunque pase el tiempo (http://forocristiano.iglesia.net/) y dejen de ser niños, los padres de esta familia los seguirán tratando como cuando eran pequeños, es una forma de no admitir el crecimiento por eso se muestran rígidos y autoritarios con ellos. En las relaciones un ejemplo de estos padres es cuando su hijo le pregunta, por ejemplo, que por qué no puede ir al parque a jugar y le contestan por que NO, sin dar razones de ningún tipo y si lo hacen lo más probable es que sea: “porque lo digo yo (http://forocristiano.iglesia.net/) que soy tu padre/madre”.

2-Las sobreprotectoras como su nombre indica tienen una fuerte preocupación por proteger a sus hijos, pero lo hacen de forma descomunal pasan de una protección a una sobreprotección. Los padres retardan la madurez de sus hijos, no les permiten desarrollarse, ni por supuesto su independencia (http://forocristiano.iglesia.net/). Crean una idea pesimista con la evolución normal, es decir, dan por hecho que sus hijos no saben ganarse la vida, que no saben defenderse por si solos… el caso es que las repercusiones de todas estas cosas dan un resultado nefasto para los hijos que presentan un infantilismo en su personalidad.

3-La familia (http://forocristiano.iglesia.net/) permisiva se diferencia de las demás por la pérdida de roles, es decir los padres no quieren caer en autoritarismo y como son incapaces de disciplinar a los hijos, se encubren con la excusa de querer razonarlo todo que desemboca en que los hijos terminen por hacer lo que quieran, sin control alguno. En definitiva los roles (http://forocristiano.iglesia.net/) de padres e hijos se pierden hasta tal punto que incluso parece que los hijos mandan más que los padres, e incluso se dan caso en el que no se atreven a decir nada por si a caso el hijo se enfada.

4-Hay otro tipo de familia que se caracteriza por que los progenitores siempre meten a los hijos por medio, algo así como que los hijos son la pieza clave de la familia se centran en ellos, y ni siquiera hablan de la pareja (http://forocristiano.iglesia.net/), siempre lo sustituyen por los niños (http://forocristiano.iglesia.net/) y esto es debido a que lo utilizan como un método de defensa, es decir, como no saben enfrentarse a sus propios conflictos utilizan sacan temas sobre sus hijos, como si ese fuera su único tema de conversación (http://forocristiano.iglesia.net/). En este tipo de familia centrada en los hijos lo que se busca es la compañía de los hijos, de esto depende su satisfacción personal. Viven exclusivamente para sus hijos.

5-Dentro de la familia inestable se puede ver que no llega a ser una familia unida, los padres no tienen metas (http://forocristiano.iglesia.net/) comunes y eso les lleva al problema (http://forocristiano.iglesia.net/) de no saber escoger cómo y cuáles son los principios que quieren inculcar a sus hijos, cuál es el tipo de mundo que quieren que aprendan sus hijos, se presenta una ambiente (http://forocristiano.iglesia.net/) de inestabilidad que hace que los hijos crezcan el ese ámbito con una personalidad (http://forocristiano.iglesia.net/) marcada por la inseguridad, la desconfianza, con una imposibilidad afectiva que cuando crecen los forma como adultos incapaces de comunicar sus necesidades, frustrados, con grandes sentimientos de culpa por no ser capaces de exteriorizar sus sentimientos.

6-Por último, la familia estable. En ella hay un claro reparto de roles, las enseñanzas y valores que se quieren dar a los hijos son claras, llenas de perspectivas y de futuro. Hay ilusión y se encuentran todos lo miembros unidos y queridos, dando como resultado seguridad, estabilidad y confianza. Cuando los niños crecen como han tenido metas y no solo las han conseguido sino que han sido apoyado y llenos de afecto, se convierten en adultos independientes y sin ningún problema a la hora de expresar sus necesidades (http://forocristiano.iglesia.net/) o de mostrar afecto.

Estos los diferentes tipos (http://forocristiano.iglesia.net/) de familias que se dan en nuestra sociedad, aunque no todo se puede encasillar, por su puesto que hay variantes, pero por lo general el centro neurálgico de las familias (http://forocristiano.iglesia.net/) se puede comparar con alguna de ellas.

Pero lo interesante que no se nos puede olvidar (http://forocristiano.iglesia.net/) es que debemos reflexionar sobre la importancia de las experiencias vividas, las situaciones que nos han aportado fortaleza o por el contrario debilidad, el carácter al igual que los valores, se fraguan en la familia y son las que nos condicionan y marcan la vida adulta de cada miembro.

rer
01-06-2013, 15:55
http://www.youtube.com/watch?v=QxofDPrSKE8