PDA

Versión completa : ¿De que manera se debe de ayunar?



Juan1513
19-09-1999, 00:47
He ayunado en mi vida muy poco , poruqe casi no se al respecto y quisera saber, cuanto se debe de ayunar, que hacer mientras ayunas, o puedes ayunar e irte a la escuela enfrentando cada situacion, o hay que estar en oracion, ¿Cual es la mejor manera?

GRACIAS



------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

Jose_Carpintero
20-09-1999, 18:19
Jesus dijo;
"Cuando hagas penitencia, perfumate el cabello y lavate la cara, camina feliz, que nadie sepa de tu penitencia, no sea como los hipocritas que ponen un rictus de dolor en sus rostros para que la gente los vea, pues ellos ya han recibido su pago, recuerda que mas vale un secreto entre y el Padre que mil alabanzas de los hombre"

Ayunar es no ingerir alimentos hasta pasado el medio día, actualmente la IC, pide ayunos pero no precisamente de alimentos sino de vicios o actitudes malsanas, por ejemplo; ayunar del cigarro, durante un fin de semana, ayunar de TV, ayunar de cualquier bebida alcoholica, etc.

Ayunar es debilitar la carne para que el espiritu se fortalezca.

Juan1513
20-09-1999, 22:21
Gracias hermano una vez mas, por tu aporte =)

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!!

------------------
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

gabriel duque
21-09-1999, 18:05
Hno. Juan1513:

En el amor del Senor, me permito indicarle lo siguiente:

El ayuno no es solamente el dejar de comer o el dejar de hacer una u otra cosa, es realmente la consagracion total de mente, corazon y acciones hacia el Senor.
De acuerdo a su entrega al Senor puede hacerlo por 6 horas, o 12 o por dias, segun ponga el Senor en su corazon.
Se puede hacer mientras se estudia o se trabaja, pero lo mejor es separando el tiempo completo para el Senor.
Se puede orar, alabar, danzar, cantar, leer la Biblia, interceder, meditar en Su palabra,
oir predicaciones.
Ahora, todo ayuno tiene sus propositos, por lo cual antes de empezar el ayuno, ore al Senor por el proposito y por el tiempo de consagracion al Senor.
Se puede tomar vasos de agua mientras dura el ayuno.
Pero, primero lea Isaias capitulo 58, para que pueda entender un poco mas del ayuno.
Mientras ayuna, mire que nadie lo sepa; y si es posible ni que el enemigo lo sepa.
Bendiciones mi hermano y no desmaye.

Zagi
22-09-1999, 02:15
Amado hermano Juan

Según la costumbre judía, el periodo de ayuno mas corto es de un día, el cual se compone de 24 horas; es decir, si tu inicias el ayuno hoy a las 9 pm lo tendrás terminar mañana a las 9 pm también. Además se acostumbra dejar de comer y beber durante todo este periodo.
El propósito principal del ayuno es buscar la voluntad de Dios en relación con el motivo o la necesidad que nos hace ofrecerlo a través de un corazón contrito y humillado, es decir, quebrantado y dispuesto a hacer Su voluntad. Es también importante que sepas que cuanto mas largo es el ayuno tu espíritu esta mas sensible a la voz del Espíritu de Dios, lo que nos ayuda a crecer en la santificación de nuestras almas.
Agradecería al hermano José_carpintero si fuera tan amable de aclarar lo que dice en cuanto a ayunar "de vicios o actitudes malsanas, por ejemplo; ayunar del cigarro, durante un fin de semana, ayunar de TV, ayunar de cualquier bebida alcoholica, etc.".
Hermano José, el ayuno es exclusivamente de comida y bebida buscando de Dios una respuesta a una necesidad específica, y las actitudes que tu señalas son más bien pecados de los que el que ayuna debe arrepentirse antes de ofrecer el ayuno al Señor.
Que Dios nos bendiga con Su sabiduría y Su paz.