Versión completa : TESTIMONIO DE UN EX-EVANGELICO(AQUI ESTA)
PESCADOR
10-12-1999, 19:38
Tranquilos aqui esta : Estimados hermanos,es un privilegio y placer estar aqui para compartir con ustedes la historia de mi conversion.La verdad es que yo he recibido la gracia de tener dos conversiones grandes como todos y cocmo todos,muchas converciones pequeñas pero importantes. Hace poco mas de dos años, yo mi esposa,y tres de nuestros hijos estabamos viajando a lo largo de mexico,de regreso a los EE.UU,desde guatemala. fua completamente un viaje al infierno o por lomenos al purgatorio ,un viaje que deberia haber costado normalmente tres dias;nos costo tres semanas.Tuvimos problemas con el carro,con el remolque,con los oficiales de la frontera,los de aduana,y migracion .Gracias a Dios que en todo lugar donde tuvimos problemas vimos una vision de Nuestra señora de Guadalupe ,Ella nos dio mucha paz,lo interesante esque en ese tiempo todavia eramos misioneros evangelicos-pentecostales sin un trasfondo personal ni mariano arraigado. Yo creci en una familia sin religion, sin la experiencia de DIOS Cuando era joven, yo nunca entre e una iglesia,nunca ore, y entre mi familia nunca hablamos acerca de la fe.Siem pre digo que yo creci como un "pagano moral" Cuando tenia unos 18 años,el Señor puso en mi un deseo de descubrir y conocer a DIOS.Pensaba que tenia que existir un DIOS a causa de la naturaleza,y de las cosas sobrenaturales que he experimentado .Empece a leer diferentes libros y tratados y hablar con varias personas en busca de DIOS.Descarte la biblia y la cristiandad,pensando que era una religion muerta.Me involucre con las religiones orientales y el humanismo que ahora se llama new age. Un amigo siempre me confrontaba con la biblia sobre el SEÑOR JESUCRISTO Discutiamos mucho sobre EL pero al fin yo ore invitando al SEÑOR a entrar ami vida y a mi corazon. Me cambio en un instante,perdono mis pecados,limpio mis deseos,y puso en mi corazon un gran gozo, y un gran amor por EL y su palabra la biblia.Fue una conversion grande y verdadera.Muchos de mis compañeros y familiares pensaron que iba a regresar a mi vida anterior,pero nunca lo hice.Asistia a una iglesia bautista y crecia en la fe,casi siempre estaba leyendo la biblia,memorizando pasajes y versiculos. Despues al poco tiempo encontre a una señorita que amaba a DIOS igual que yo. Ella se llama Lani y todavia ama a DIOS con todo su corazon.Nos casamos en 1976 despues de estar comprometidos solamente 4 meses.Tenemos 4 hijos.Los dedicamos al SEÑOR desde el pricipio de sus vidas,pero no los bautizamos,por que en esa epoca no creianos en el bautizo de infantes La iglesia y nuestra fe era el punto central de nuestra vida.Teniamos el deseo de crecer en la fe y de conocer y relacionarnos mas intimamente con nuestro SEÑOR.Frecuentamos varias iglesias evangelicas,la mayoria eran iglesias pentecostales.Trabajabamos a toda nuestra capacidad,mi esposa siempre estaba involucrada en el ministerio de musica ,los niños en la escuela dominical,y yo como maestro o eventualmente como anciano.Como mucha gente estaba satisfecha en nuestra fe,acrecentandola y creciendo tambien en responsabilidad. En el año 89 el SEÑOR puso en nuetros corazones un deseo por las misiones. Sentimos la responsabilidad de compartir el evangelio con los que nunca lo han recibido,y al mismo tiempola responsabilidad de a la gente pobre y desafortunada. El Señor hizo las conexiones,y en el mes de julio de 1990 yo ,mi esposa y nuestro hijos,llegamos al pais mas bello de todo el mundo,la tierra de la eterna primavera,Guatemala,como misioneros evangelicos.Trabajamos por 4 años en un orfanatorio,arranque al escuela vocacional para los jovenes enseñandoles la carpinteria y otras artes manuales.Serviamos como guias y lideres de equipo para grupos norteamericanos que llegaban a Guatemala para dar servicios medicos,campañas evangelicas,y para contruir iglesias,Era una buena obra que nos dio mucha satisfaccion.Durante esa epoca adoptamos una bebe,una niña gualtemalteca .Su mama murio y su papa indigena no podia criarla. Despues de 4 años trabajando con los huerfanos,nos trasladamos a la antigua Guatemala para plantar una iglesia en ingles para los extranjeros y viajeros cristianos verdaderos.No teniamos mucha experiencia con catolicos pero siempre creiamos que en la iglesia catolica, habian algunas cristianos,no muchos,pero algunos.En mi mente era lamentable que los catolicos estuvieran capturados en las cadenas de la idolatria y religion exterior.Encontramos algunos verdaderos cristianos catolicos.Nos impresiono mucho pero todavia seguiamos creyendo que ellos eran la excepcion. Aunque estabamos involucrados en una obra muy valiosa,el Señor nos inquieto un poco con algunas cosas de nuestra fe. Mirando atras puedo verque DIOS empezo a tejer diferentes hilos en el tapiz de nuestras vidas.Tenia un deseo de intimidar mas co CRISTO .Tambien me puso a pensar sobre la autoridad de la iglesia..?quien es la autoridad en la iglesia? ?quien es la autoridad para el cristianismo??Es la iglesia local, o tal vez nesecitamos una autoridad aparte?,como una jerarquia.?que lugar debe tener la escritura en nuestra vida o en la vida de la iglesia? Creiamos que la biblia era nuestra sola autoridad y para crecer como cristianos teniamos que leer la biblia.Si esto fuera verdad....que con los analfabetos?Cometio DIOS un error?....o tal vez no los amo como a nosotros que sabamos leer? Y que hizo la iglesia antes de la canonizacion de la biblia? Tambien las divisiones entre los evangelicos nos molestaba mucho. En la obra de arrancar la iglesia en ingles,teniamos que escoger una forma o modelo a usar para nuestros servicios .Yo fui convencido de que teniamos que rezar EL PADRE NUESTRO en cada servicio. Lastima que nunca la memorize.Cristiano por 20 años y nunca he memorizado esta oracion tan importante.El rezar oraciones no fue parte de nuestra herencia como evangelicos,solamente practicabamos las oracones espontaneas.Ademas creia que la comunion deberia tener un lugar especial en nuestros servicios.Esto tampoco era parte de nuestra herencia,pero el SEÑOR lo puso en mi corazon. Otro hilo fue el deseo de saber mas de la historia de la iglesia.Empece a leer revistas y libros sobre las diferentes epocas de la iglesia.Lo que mis maestros me habian enseñado fue que la iglesia empezo bien ,pero cuando Constantino junto la iglesia y el estado en los años 300s,se arruino, y por los siguientes siglos la luz de la verdad estuvo escondida.Solo por medio de un monje agustino que se llama martin lutero, la verdad volvio a brillar y la iglesia fue revivida.Mientra mas leia mas me daba cuenta que esto no era la historia completa. Con todas estas inquietudes nos descubrimos listos para la revelacion de DIOS de una manera nueva.En agosto de 1995 ,unos amigos que tambien habian sido misioneros con nosotros,pero ya han regresado a USA ,nos enviaron una carta y un libro.En las cartas nos contaron como ellos se habian convrtido al catolicismo y el gozo profundo que han recibido.el libro se llama "SORPRENDIDO POR LA VERDAD"cuenta la historia de once evangelicos que se han convertido al catolicismo . Lani y yo leimos ese libro en menos de 2 dias.Estabamos facinados por las historias,pero muy molestos al mismo tiempo.Buena gente cristiana,hambrienta por una relacion mas profunda con DIOS,que tenia preguntas exactamante como las nuestras,encontrando las respuestas en la iglesia catolica!!!!!!!Esto no podia ser!!!!Pero las respuestas eran razonables,firmes y sensibles. Comenzamos a estudiar y orar,lei libros de teologia,historia, y de testimonios.Estudie el nuevo catecismo con la biblia.Lei los padres de la iglesia y descubri que la iglesia primitiva era mucho mas catolica que evangelica o protestante.Lani y yo discutiamos estas cosas siempre que nos era posible.Nuestros hijos pensaban que estabamos locos.No podiamos hablar de catolicismo con nuestros amigos en la comunidad misionera ni con los guatemaltecos evangelicos.pero seguimos estudiando.Los casettes de enseñanza apologetica de Scott Hahn,de la universidad de Steubenville,nos ayudaron mucho. Teniamos que examinar muchas doctrinas como la autoridad del papa,el lugar de la santa tradicion, el purgatorio,y aun la mas dificil MARIA.Al leer la biblia,sentiamos como escamas que caian de nuestros ojos al descubrir la raices de muchas doctrinas catolicas.Por ejemplo Juan capitulo 6 me impresiono de una forma completamente nueva.Habia leido este capitulo muchas veces y tambien habia predicado sobre otros temas basados en el,pero nunca habia visto cuna fuertes eran las palabras se JESUS sobre su cuerpo y el pan de vida. Como 3 meses despues de comenzar a estudiar,recibimos noticias de problemas en nuestra iglesia en Scottdale Arizona.La iglesia alla nos habia mandado a Guatemala y nos habia sostenido desde el principio de nuestra actividad misionera.Casi todo nuestro soporte economico llegaba de una sola iglesia
y para este tiempo habia comenzado a tener grandes choques entre los ancianos y el pastor .Nos sentiamos como uan rama de un arbol en medio de una tormenta grande. LA DECISION:En marzo de 1996 nos dimos cuenta que teniamos que regresar al norte y dejar atras la vida misionera
Aunque esta decision era tan dificil,la misericordia de DIOS y la gracia de NUESTRO SEÑOR era muy patente .No podiamos seguir en el sendero que llevaba a Roma,estando en Guatemala.Por eso, nos encontramos en el viaje por Mexico recibiendo la gracia de DIOS a tra ves de nuestra nueva Madre. Regresamos a Phoenix Arizona en julio de 1996. Por fin teniamos la libertad de hablar con un sacerdote catolico sobre la fe,pero temia hablar con el.Sin embargo,cunado nos encontramos sentados cara acara con el Padre Jack nos dijo : Bienvenidos a su hogar!.Que alivio! Por la gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO Y nuestra nueva Madre, Lani y yo, con dos de nuestros hijos,fuimos recibidos a la comunion plena con la iglesia catolica el 15 de diciembre de 1996.El gozo que sentiamos no ha disminuido.Hoy ya otros 3 de nuestros hijos han entrado tambien y estamos juntos a los pies de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y CON NUESTRA NUEVA MADRE Douglas Bogart GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ PESCADOR http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif EXTRAORDINARIO ...NO?
Pescador:
Evidentemente, este no era un verdadero cristiano, no vivió el cristianismo y tengo dudas de que la historia sea verdadera. Además, parece que nunca leyó la Biblia completa. Y estaba "volado", porque vio visiones de la guadalupana. Además, parece que tus fuentes no son confiables, porque ni siquiera las citas.
HE APRENDIDO ALGO DE LOS CATÓLICOS DEL FORO, no creen?????
http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
ayyyyyyyyyyyyyyy, perdón, no se como pude olvidarloooooooooooooo.
Además es un traidor, porque traicionó a la iglesia que le dio de comer a él y su familia por tantos años.
Me falta algún punto, karo????????????
http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
angelica fernandez
10-12-1999, 20:36
Hola: Dios te bendiga, quiero dejarte saber por este medio que estas eqivocado sabes porque, por que constantino nacio despues de los escritos que se encontraron de la palabra y luego el hiso unos escritos bajo su propio conocimiento y no el de Dios. por favor informate bien, me entristece el saber que canbiastes oro por basura y ahora eres un idolatra mas sabes por que por que la biblia registra que hubo una sola maria, por que entonces los catolicos adoran a tantas marias que maria se reproducio. y ademas los pentecostales no criticamos a maria por que fue una mujer guardada que Dios por eso uso pero no es la madre de Dios por que Dios no fue creado sino tu y yo pero Dios siempre a sido y sera, la palabra me dice que el es el alfa y el omega asi que busca dirreccion y sigue a ese Dios que una vez conosistes.
Fidelidad
10-12-1999, 20:55
Pescador:
Poco original, chico. Esa BASURA INMUNDA de artículo que publicaste está desde hace meses en la Web del sitio del Consagrado Zoquete Gagnon. El URL de ESE "testimonio" es:
http://www.redimir.org.mx/t09es.htm
Esa historia, no es más que la triste experiencia de alguien que abandona al Señor Jesucristo para abrazar la IDOLATRIA ROMANA.
Tristísimo.
----------------------
Hermanos Evangélicos:
Esa historia está HACE MUCHO en la Web que les dije. ¿Cuánto más hay que decir para que TOOOODOS (sé que *algunos* de ustedes ya son conscientes) LOS EVANGELICOS nos demos cuenta de los sofismas de los romanistas y su sucio proselitismo?.
El que quiera más datos y bibliografía me los pide por e-mail.
Bendiciones,
Fidelidad
Pescador
Leí todo el testimonio de Douglas Bogart.
Será interesante para todo el foro que nos muestre usted, los datos editoriales de donde ha sido extractado el testimonio que ha dado a conocer.
Estimado Pescador, aprovecho la ocasión y pregunto ¿Leyó usted mi apertura? Llamada; De la Credibilidad en los Foros de Internet/Cuidado a quién se le creer, me encantaría tener su opinión.
En Cristo
Rogelio
Fidelidad
10-12-1999, 21:06
Rogelio, fíjte el URL que di donde está
ese escrito nefasto.
No creo que sea falso, pero sí que los romanos son astutos y saben manejar bien su propaganda.
Y también pienso que nosotros los evangélicos somos unos ingenuos a toda pueba.
Por supuesto los romanistas son lo suficientemente inteligentes como para EVADIRSE cuando les cuestionas algo que NO PUEDEN RESPONDER.
Por ejemplo: es IMPOSIBLE que demuestren que Pedro, Pablo, Santiago, Juan y JESUCRISTO
enseñaban la veneración a María, las canonizaciones, el culto de "dulía" e "hiperdulía", etc.
Como no pueden demostrar nada de eso entonces se dedican a retorcer y tergiversar las Escrituras que son tan claras en cuanto a estos temas.
Bendiciones,
Fidelidad
Nunca he conocido a un evangelico que haya visto a Tonanzin ( ¿ se escribe asi ? )
Claro ..... si alguno de nosotros viera a la guadalupana , no lo tomariamos de la misma forma que un psudo-evangelico . Seguro que sabriamos bien a que atenernos , y no importa si su cara ,es rubia , negra , morena o peliroja .
Yo estoy segura de algo Quien esta enamorado/a ( como debe ser ) de Jesucristo , no mirara a ningun otro lado . Para semejante Rey , todo el amor , devocion y obediencia , es poca .
¡ VIVA MI SEÑOR Y REY , MI REDENTOR , EL UNICO REDENTOR DE LA HUMANIDAD .. ALELUYAAAA !
------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
Qué desilución, Pescador!!!!!!!!!!!!!
Le hubieras preguntado a Fidelidad y ella te hubiera dado la dirección del "mensajito".
Y hay algo sospechoso, porque un verdadero cristiano tiene una visión de la guadalupana y la REPRENDE en el nombre del Señor. No veo que haya hecho eso.
PESCADOR
10-12-1999, 22:13
Bien por don Douglas,al salir de la frialdad evangelica !!! http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif YO SOY EL BUEN PASTOR:CONOZCO LAS MIAS,Y LAS MIAS ME CONOCEN A MI. TENGO OTRA OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL(hr.separados,ni modo) A ELLAS TAMBIEN LAS LLAMARE,Y OIRAN MI VOZ. HABRA UN SOLO REBAÑO,COMO HAY UN SOLO PASTOR(Jn 10,14-16) DIOS LOS BENDIGA!!!! http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
Fidelidad
10-12-1999, 22:20
Otras observaciones.
- raro, rarííííísimo, que en 20 anos de cristiano no sabía el Padrenuestro.
- en esos 20 años, ¿no había leído nada sobre la historia de la Iglesia? ¿no sabía que muchas falsas doctrinas se estuvieron agregando de a poco a la Palabra, y que no fue de un día para otro en el 300?
- Que la Santa Cena tenga un lugar especial en los servicios es correcto (pero no con el concepto romano de transustanciación!). Pero de allí a aceptar el culto a María, la "Guadalupana", el Rosario, el catecismo romano, la sucesión apostólica como algo necesario y el papado hay varios millones de años luz.
- Para los que sepan inglés, les dejo un URL interesante donde se refutan alguno argumentos del librejo "Surprised by Truth" mencionado por Doug (este libro fue editado por Patrick Madrid en 1994: ¡otro vejestorio, pescador!):
http://www.ametro.net/crownrights/seduced/
Este sitio se llama: "Seduced by error: a protestant response to Surprised by truth".
Hermanos evangélicos: los romanistas y sus amigos "high church" están haciendo grandes esfuerzos, para apartarnos de la fe dada una vez a los santos.
En cuanto al inmundo mensaje dejado por Pescador: si bien en sí mismo es nefasto, nos sirve como llamado de atención de que tenemos mucho que corregir en la verdadera Iglesia cristiana: en nuestra enseñanza y en nuestra práctica.
Bendiciones,
Fidelidad
Hermanos:
Esta de sobra decir la diferencia que existe en los 2 testimonios que se presentaron aqui en el foro.
En el testimonio del hermano Benigno se nota la sinceridad, y la veracidad, ya que cada uno de nosotros como cristianos evangelicos lo vivimos,(no se los catolicos) vivimos esa conviccion de pecado que nos lleva al arrepentimiento, en cambio en el otro “testimonio” esta muy sacado de onda, como decimos en Mexico,
Habla de apariciones de la virgen, hombre de perdido hubiera mensionado un angel, no?
Se nota como inventado, le falta algo, esta muy humanizado, como que le falta el Espiritu.
Ustedes me entienden Hermanos.
A este hermano le paso esto por andar leyendo libros de teologia en lugar de dejar que el Espiritu lo guiara en la lectura de la palabra de Dios.
Fidelidad
10-12-1999, 22:27
Pescador:
Todavía existimos Cristianos miembros de Iglesias Evangélicas que NUNCA JAMAS nos pondremos bajo las patas inmundas y asquerosas de los romanistas.
"UNIDAD" no es someterse al Anticristo de tu "papa". Ni de las jerarquías orientales. Ni de ningún otro hipócrita idólatra.
"UNIDAD" no será negar nuestra fe cristiana.
"UNIDAD" no será estar bajo las pezuñas asquerosas de ustedes, rendirnos ante ustedes ni obedecerlos a ustedes. NUNCA JAMAS. NUNCA.
Mejor no digo lo que podría hacer Gagnon con sus panfletitos vomitivos.
El pescador dice
Bien por don Douglas,al salir de la frialdad evangelica !!!
Me encantaria que explicaras lo que tu defines como frialdad evangelica
Hace rato que yo acuse en estos foros , la manipulacion que hace tu iglesia utilizando conocimientos psicologicos ..
Ustedes los que se sienten atraidos por lo oropelezco , son las grandes victimas de esa iglesia . QUIEREN SHOWS , y shows les dan , y mientras se divierten , pierden su alma miserablemente . Y por lo que veo , tu le llamas calides a toda esa satanizacion de las enseñanzas .
------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
mirna allende chiang
10-12-1999, 23:38
Pescador, que raros evangelicos?, me parece que nunca nacieron de nuevo , si el evangelio no es religion es una relacion personal con Dios por medio de Jesucristo, se ve que estos seudo evangelicos nunca lo tuvieron, cuando uno nace de nuevo la vida cambia uno ya no es el mismo y se da cuenta que no es el grupo o denominacion quien guia tu vida es el mismo Espiritu Santo y la Palabra de Dios y jamas Dios te va volver a la idolatria que aborrece.
Que bueno tu tema para que muchos vean que privilegio mas grande tenemos los cristianos evangelicos de vivir en Cristo!
Paz a ti
Mirna
Pues si andas por estos lares, mi internauta pescador, es porque algo quiere el Señor contigo. Bien inquieto hubiese estado Saulo cuando si estando de fariseo hubiese rondado las reuniones de los cristianos, hubiese escuchado los testimonios, hubiese escuchado las alabanzas, hubiese visto las vidas restauradas.
Hubiese tenido que tener un fiero, celoso, esquema religioso para tener un corazón que no se doblegará ante el Señor...
Pero mira, Saulo de Tarso, celoso inquisidor fariseo, llegó postrarse ante el Señor.
Con esto no entiendas que quiero decir que te conviertas en evangelico, pente, presbi, o lo que hayas escuchado... NO!!!!,
"Jesucristo no es una religión, es una relación"
Y con eso basta, lo demás dejaselo a Él.
Y no dudo que tu terminarás haciendolo...
Será doloroso, pero vieras que la misericordia de Dios es muy grande.
Mi historia lo demuestra...
www.geocities.com/aronbn (http://www.geocities.com/aronbn)
karolusin
11-12-1999, 00:10
DTB PESCADOR
F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S
Haz roto record de velocidad, 14 respuestas en tan solo 4 horas, (como que les calo lo que dijiste), se te olvido poner los creditos, creo que lo sacaste de la pagina de "CORAZONES"
Fraternalmente en JESUS y Maria tu hno. en XTO, karolusin
Me pàrece sospechoso, lo de:
"eventualmente como anciano "
No entiendo como le dejarón,(si es que le dejarón realmente), obstentar semejante cargo en una iglesia.
Sería, para que ese consejo de ancianos, con su "pastor" a la cabeza se fuese a las Antipodas. http://www.iglesia.net/mensajesforo/frown.gif
Para ser anciano, se necesitan ciertos requisitos, no creen???
DLB
Toni
Fidelidad:
Sigues bomitando tu amor por todo aquello que sea diferente a ti.
Se que es demasiado tedioso escuchar o leer de una persoana pseuso lo que sea pero no es lo suficientemente burdo para ofender a un grupo de personas de las cuales muchos de nuestros hermanos pertenecieron.
Que clase de persona tonta crees que son los catolicos que al lees tus ofensas para con ellos le irradies la luz de Cristo.
Bonito testimonio das atraves de tus letras, hay que ser duro con ellos pero nunca ofencivo pues alguno de ellos si tienen alguna duda con tus letras les das la razon para seguir engañados.
Acontinuacion te escribo solo a ti
El nombre
Lectura: Ezequiel 36:16-28
Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre. . . . --Ezequiel 36:20.
Las compañías que compiten por el dinero de los consumidores conocen la importancia de proteger su nombre y su reputación. Una mala calidad o un mal servicio pueden hacer que bajen las ganancias considerablemente.
Mientras hacía un viaje vi lo desastroso que era el servicio al cliente de una compañía de alquiler de autos. Cuando la gente llegaba a recoger las llaves de los autos tenía que hacer largas colas, hablar con un personal descortés, y soportar incomodidades. Su reacción era predecible: frustración e ira. Dudo que muchos de esos clientes vuelvan a alquilar autos en esa compañía. El nombre de la agencia se convirtió en objeto de burla.
Esto me recuerda cómo la conducta de Israel trajo descrédito al nombre de Dios. Puesto que habían vivido como sus vecinos paganos, el Señor los esparció entre las naciones. El mundo incrédulo se reía tanto de Israel como del nombre de su Dios.
Actualicemos esta situación. Como cristianos, llevamos el nombre de nuestro Salvador Jesucristo. ¿Qué piensa el mundo de Él por lo que ve en nosotros? Honrar su nombre es más importante que el que una gran corporación viva a la altura de su nombre. Nuestras vidas en realidad sólo tienen un propósito: reflejar a nuestro Señor. Debemos guardarnos de hacer cualquier cosa que lleve a otros a profanar su santo nombre. --MRD II
CUANDO LAS PERSONAS TE LLEGUEN A CONOCER, ¿QUERRÁN CONOCER A CRISTO?
Fidelidad
11-12-1999, 00:26
David,
si vomito, vomito contra los *apologistas* de Roma & friends. No tengo nada contra las personas de buena fe que profesan la religión católicorromana en su ignorancia.
Pero voy a seguir diciendo lo que se me da la gana sobre esos *apologistas* que están engañando a muchos de nuestros hermanos.
Si no te gusta, sorry. Pero voy a seguir diciendo que Amatulli es un grandísimo asno solemne (con perdón de los asnos), que Gagnon es un consagrado zoquete, que Sack es un zopenco, que Scott Hahn es un cerdo (con perdón de los cerdos) y que el doctorcito Domínguez es un zanguango apestoso.
Y todos ellos son encima unos fascistas.
byebye
karolusin:
Sumaste ya lo otros aportes donde prometió y nunca apareció??? http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
oye karo:
ya te estas volviendo guadalupano, antes no mencionabas a la virgen en tus despedidas.
oye, a ti no se te aparecio la virgen tambien cuando te regresaste a la oscuridad ?
ya en serio, por que los romanos tienen que responder igual, por ejemplo:
se puso el testimonio del hermano Benigno, y rapido pescador puso la contraparte (como siempre los romanos le han hecho a traves de la historia).
Se ha de haber regresado por lo mismo que te regresaste tu.
DLB a todos:
Despues de la lectura tan prefabricada de ese testimonio, voy a poner las siguientes posibles conclusiones:
1.- Esta diciendo la verdad:
Si este hombre dice la verdad entonces su carta ha de ser aún mayor autoridad que la escritura y la escritura un fraude, pues no hay registro en la escritura ni de papas, ni de apariciones de guadalupe, ni de rozarios, ni de supercherias religiosas en los primeros cristianos, ni de rezos memorizados, ni de curas, etc. etc. etc.
Por lo tanto la conculsión es que esta no es la respuesta.
2.- Esta autoengañandose.
Este hombre es sincero pero sufrió algun tipo de alucinación o por falta de estudio propio de las escrituras cayó en engaño y la comida centroamericana le hizo mal a su delicado estomago extranjero causando algun tipo de sueño con guadalupe.
3.- Lo engañó el diablo
A causa de su corto conocimiento de las escrituras, el demonio territorial de guadalupe o algun achichincle personal del chanclas en la forma de guadalupe, se le apareció y por no probar los espiritus, cayó bajo severo engaño.
4.- Le pago el vaticano para falsear la historia.
La historia es totalmente inventada a causa de la falta de recursos espirituales en la ICR.
5.- El tipo nunca existió y es un falso testimonio.
Pudiese ser que la deseperación de la ICR haya llegado a tanto?
o
Simplemente el tipo es un lunatico
Bueno dado que la primera está descartada totelmente, y sin animo de ofender a los católicos, ponga la opción que más le guste.
http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif
------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
karolusin
11-12-1999, 02:28
DLB TADEO y ARTUS
TADEO
Disculpa pero mientes con todos los dientes cuando dices
ya en serio, por que los romanos tienen que responder igual, por ejemplo:
se puso el testimonio del hermano Benigno, y rapido pescador puso la contraparte (como siempre los romanos le han hecho a traves de la historia).
Pues es algo impetuoso PESCADOR, pero generalmente no reapondemos con otra, sino mas bien solo nos defendemos, mas bien nos atiborran y si algo decimos de inmediato nos conteatan con una CONTRAPARTE.
¿Cual fue la CONTRAPARTE a lo dicho por ROGELIO sobre el tal ex-sacerdote ALBERTO?
ARTUS
Despues de la lectura tan prefabricada de ese testimonio, voy a poner las siguientes posibles conclusiones:
KAROLUSIN
No es prefabricada, es un testimonio que aparece en la pagina de www.**************/apologetica/@apologetica.htm, (http://www.**************/apologetica/@apologetica.htm,) donde creo que proximamente aparecera el testimonio de LUIS FERNANDO
ARTUS
1.- Esta diciendo la verdad:
Si este hombre dice la verdad entonces su carta ha de ser aún mayor autoridad que la escritura y la escritura un fraude, pues no hay registro en la escritura ni de papas, y San Pedro que? ni de apariciones de guadalupe, ni de rozarios, ni de supercherias religiosas tambien catologas asi a la orla del manto de JESUS, la sombra de Pedro, las reliquias (huesos del profeta), el Arca de la Alianza, que a cuanta guerra iban se la llevavan, la uncion con aceite, los baños de purificacion, etc. en los primeros cristianos, ni de rezos memorizados, ¿Y el Padre Nuestro ni de curas, etc. etc. etc.
KAROLUSIN
Lo que no leo son: Las Campañas de Sanacion ni las de Evangelizacion, Ministros de Alabanza, Venta de Paños ungidos, Los cinco deseos, las ofrendas de $2,000.00 U.S. Dlls por piochade ofrenda para empezar el año proximo, el Confiesalo-Creelo-Recibelo, la Escuela Dominical ni la de niños ni la de adultos, ni mucho menos el que cada chango se mande solo http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif
ARTUS
2.- Esta autoengañandose.
Este hombre es sincero pero sufrió algun tipo de alucinación o por falta de estudio propio de las escrituras cayó en engaño y la comida centroamericana le hizo mal a su delicado estomago extranjero causando algun tipo de sueño con guadalupe.
KAROLUSIN
¿Tambien nos pasara lo mismo a LUIS FERNANDO, FRANCISCO JAVIER, TEJANO, SAN EDRIN y a mi?
ARTUS
3.- Lo engañó el diablo
A causa de su corto conocimiento de las escrituras, el demonio territorial de guadalupe o algun achichincle personal del chanclas en la forma de guadalupe, se le apareció y por no probar los espiritus, cayó bajo severo engaño.
KAROLUSIN
Se me hace muy raro que un Pastor Evangelico, no lo preparen bien Biblicamente, y de pilon lo manden a predicar hasta la Patagonia, ahora explica que fue lo que le paso a LUIS FERNANDO y a mi (pues yo ya he leido 7 veces la biblia completa) --de los demas no se por eso no los cito--
ARTUS
4.- Le pago el vaticano para falsear la historia.
Acaso insinuas que somos unos Vendidos LUIS FERNANDO, FRANCISCO JAVIER, TEJANO, SAN EDRIN y yo?
ARTUS
5.- El tipo nunca existió y es un falso testimonio.
Pudiese ser que la deseperación de la ICR haya llegado a tanto?
o
Simplemente el tipo es un lunatico
Bueno dado que la primera está descartada totelmente, y sin animo de ofender a los católicos, ponga la opción que más le guste.
KAROLUSIN
puedes ir a CORAZONES y ver todo lo que hay al respecto, tal vez me equivoque pero si no lo encuentras ahi buscalo en http://catholic-church.org/russia-ive/apologetica/homepage.htm
Saludos de su hno. en XTO, karolusin
PESCADOR
11-12-1999, 16:10
DLB A TODOS:Pero mas a los iracundos evangelicos que con su ira protestante,solo demuestran que ustedes mismos estan confundidos e inseguros de lo que profesan,su vacio interior es muy patente Si estuvieran seguros de su "fe"no estarian gritando como una triste manifestacion que no cumple sus demandas,que es aumentar sus filas e interese$ NO EL QUE GRITA MAS SE VA A SALVAR! A fidelidad,cuidese no se vaya a enfermar de la bilis http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif NO AL PAPA! NO A LOS ROMANISTAS!NO A LAS JERARQUIAS! NO A MARIA! He aqui la frialdad e inseguridad protestante, DIOS LOS BENDIGA! UNA BENDICION ESPECIAL PARA EL HERMANO KARUSO!!!
Fidelidad
11-12-1999, 16:37
Oye Pescador:
Nosotros los evangélicos estamos llenos de CRISTO!
Y sabes de qué estamos VACIOS???? ESTAMOS VACIOS DE ROMANISMO.
Repito: no al papa, no a las jerarquías,
no al culto a maría, no a la idolatría,
no a los romanistas ni cuasiromanistas.
Además tus palabras vuelven contra ti, porque yo podría argumentar que tu forma de escribir a los gritos también es por tu inseguridad.
(porque los que vinieron aquí a gritar y a agredir siempre fueron ustedes los romanistas).
Saludos
PESCADOR
11-12-1999, 17:02
A Fidelidad: No creo que usted este vacia de romanistas,de papas,de culto a Maria,de jerarquias,si solo se la pasa hablado de ello.Por lo que veo estas cosas la PONEN INQUIETA Y NERVIOSA,Y MAS CUANDO EX-PROTESTANTES VUELVEN AL CATOLICISMO Y DE DESCUBREN QUE EL TIGRE NO ES COMO >>>SE>>>>> LO PINTARON SALUDOS Y BENDICIONES
Fidelidad
11-12-1999, 19:47
Pescador:
Lo que me molesta es que un EVANGELICO se convierta en un APOSTATA.
También gracias a Dios muchos romanistas se hacen CRISTIANOS EVANGELICOS.
Estoy vacía de romanismo, porque no acepto sus creencias, ni ingreso en sus templos, ni acepto su autoridad, ni colaboro con sus instituciones, ni trabajo para ellos, ni participo en nada que tenga que ver con su cultura.
Dejen de invadir los foros evangélicos.
Cerdos hipócritas. Eso son ustedes: unos inmundos hipócritas. Se hacen los buenitos y los dulces para llevar a los cristianos a la apostasía.
psst... El que sea cristiano que ponga la otra mejilla...
Sorry, si ofendí a alguién.
Dios te bendice.
PESCADOR
11-12-1999, 21:37
OING! OING! OING! JEJEJEJEJE http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif DLB
DTB Karolusin, en mi proximo aporte te pondré donde estan las campañas de sanidad en la escritura, donde se levantaron ofrendas.
Hermano, primero que nada el analisis es de ese testimonio, segundo en la conversión de ustedes no hay (al menos no lo han dicho) qapariciones de guadalupe, sino más bien disconformidades.
Segundo, a ustedes se les ha predicado de la palabra en este foro, donde se les ha demostrado acerca de la sencillez del evangelio una y otra vez, pero aun así no entienden, y siguen poniendo a la iglesia por sobre la escritura y este ha sido su error.
No puedo aceptar ese testimonio, pues todo evangélico sabe lo que escribió Pablo a los gálatas que si aún un angel se les apareciera predicando otro evangelio sea considerado anatema, por lo tanto Guadalupe es anatema.
La palabra dice en primera de Juan como discernir los espiritus.
Dios no va a hacer nada en contra de su palabra, si en el NT no hay apariciones de santos ni de María quiere decir que esa aparición no es bíblicqa.
El Padre nuestro es un modelo de Oración, no un rezo.
No hay testimonio de reliquias en el NT.
Las reliquias Judías, se perdieron presisamente para extinguir la idolatría, como el arca de la alianza y la serpiente de bronce.
No me importa si has leido la biblia 100 veces pero aún la acomodas a tu iglesia y magisterio, si la biblia no dice algo entonces no es de Dios y probablemente sea del diablo.
Se te ha demostrado con anterioridad en otros aportes que Pedro no fue el primer Papa, y decir que lo fue es suma ignorancia.
En Conclusión.
Karolusin es posible que ustedes esten auto engañandose, o simplemente el enemigo los tenga atados con el espiritu de religion.
En el nombre de Jesús ato el espiritu de Guadalupe y lo hecho fuera de méxico y maldigo la idolatría que ha generado.
Por la Unción lo declaro que en lo postrer caerá, en el Nombre de Jesucristo. Amen
------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
PESCADOR
12-12-1999, 01:10
SE INQUIETAN Y SE PONEN NERVIOSOS¡¡¡¡ DLB
Pescador,
YO SOY EL BUEN PASTOR:CONOZCO LAS MIAS,Y LAS MIAS ME CONOCEN A MI. TENGO OTRA OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL(hr.separados,ni modo) A ELLAS TAMBIEN LAS LLAMARE,Y OIRAN MI VOZ. HABRA UN SOLO REBAÑO,COMO HAY UN SOLO PASTOR(Jn 10,14-16) DIOS LOS BENDIGA!!!!
Asi es, pero ten por seguro que ese reñabo no es (ni ha sido la "iglesia" catolica) Separada De Dios y su verdad desde que se aparto a la herejia. Pescador... Ve este vr. desde otra optica, y ven a Jesús, el cual será amplio en perdonar las herejias de tu "iglesia"
Mizpa
Daniel Ortega.
Mis felicitaciones Pescador no porque este de acuerdo sino porque debemos respetar la libertad de elección.
He leído algunos comentarios y creo que no hay porque ofenderlo con ataques grotescos, eso no lo va a convencer ni hacer retroceder sino por lo contrario lo confirmara mas en su decisión.
Por otro lado no me sorprende en nada porque conocí casos peores un Bautista de 30 años de Biblia cayo en el espiritismo y era director espiritista ¿Qué les parece?.
Mejor es orar por ellos si Dios no abre los ojos en vano trabajamos.
Bendiciones Jack.
------------------
JACK777
Pescador:
En tu mente piensas ser, seguramente, herramienta de Dios para salvación, y crees que buscas "ovejitas extraviadas" y que si no te escuchan, pues es que no son del "rebaño" y para que perder el tiempo, tu estas para "alumbrar a los perdidos" o algo si, ¿cierto?
Pues lamento ver el triste engaño en el que voluntariamente estás, asimismo tu corazón no dispuesto a examinarse y comprobar que no estás en la Verdad. Pero se que no me oirás.
Pues te dire una cosa:
Todos los que como tu promulgan un mensaje como el que trancribiste, al contar las pautas que siguieron para tomar su camino de error, no hacen mas que relatar sus equivocados razonamientos humanos, su fe variable de acuerdo a lo dicho por tal o cual fulano y aun citan experiencias sobrenaturales o espirituales (demoniacas, por cierto).
Pero tener a Cristo es distinto, Pues El es Real, y no una teoría o simple creencia.
Dios permita que el Espiritu Santo pueda guiarte, y la Verdad de Su Palabra encamine tus pasos, por el bien de tu alma.
Con amor en Cristo.
con dolor en Cristo.
PESCADOR
13-12-1999, 01:23
DLB:
DanielO
Asi es,pero ten por seguro que ese rebaño
(no es ni a sido la iglesia catolica)
Sr.Danielito ...me podria decir quien es el rebaño?Seran los hijos de Lutero y Calvino?
Pues la historia de tantas divisiones entre los protestantes demuestra que ustes no SON el rebaño. JESUCRISTO no vino a fundar CHANGARRITOS ,pentecostales,bautistas,presbiterianos,
metodistas,anexas y circunvecinos S.A de
C.V
DLB
PESCADOR
13-12-1999, 02:41
DLB
ESPERANDO
ZZZZZZZZZZZ
PESCADOR
EN EL HIJO DE MARIA!!1 http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif
Martín Gallegos Duarte
15-12-1999, 00:51
Hermanos del foro
Aunque algo de esto ya lo anoté en el otro "testimonio" perdido por ahí, quiero comentar cuando un católico recibe la palabra la oye con gozo, pero si no es buena tierra es probable que pasen estas cosas...muy especialmente en estos postreros días, pero como dice la palabra:
Ciertamente, si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despues de haberlo conocido, volverse atras del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero provervio: El perro vuelve al vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2P 2:20-22
Su postrer estado requiere que se autojustifiquen, que se convenzan que la decisión que han tomado es la correcta, por eso visitan tanto los foros cristianos, tiene que discutir..no quieren aprender, no desean cambiar, tienen una necesidad básica: Autoconfrontarse, autojustificarse, autoconvencerse...por eso su modo hostil. NO son católicos orgullosamente católicos, genuinamente ligados por un corazón sincero, son personas que conocieron la sencillez del mensaje de Cristo y no lo puden soportar, tiene que haber algo, alguien mas. Algo visible, tangible, elocuente, una poderosa organización humana que soporte sus ideas, que las justifique...la fé se ha desvanecido. Han perdidio de vista al autor y consumador de la fé: Cristo Jesús, el único camino, la unica verdad y la única vida...lo demás es religión.
Con todo respeto.
PESCADOR
18-12-1999, 22:54
evangelicos se le$ escapan sus ovejas
Luis Fernando
18-12-1999, 23:10
Estimados hermanos, ¿vosotros creéis en la libertad de conciencia? ¿será posible que alguien, SEA QUIEN SEA Y DE LA IGLESIA QUE SEA, pueda decidir cambiar sin que tenga que escuchar lós típicos comentarios como "tú no eras verdaderamente católico o verdaderamente evangélico"?
En el fondo subyace una especie de miedo a plantearse que el otro, SEA QUIEN SEA Y DE LA IGLESIA QUE SEA, tenga razón. El que está seguro en Cristo y sabe en quién ha creído NUNCA debería tener ese tipo de miedos porque sabe que, esté donde esté, su fe en el Salvador es inconmovible.
Dios os bendiga a todos
Jorge Abarca
19-12-1999, 04:44
Pescador el Señor te tenga misericordia, estás muy extraviado, pero para Dios nada es imposible, no me parece bien que se te conteste con ofensas e insultos, por lo que te invito a leer el tema titulado "Manifiesto Público", ahí podrás comparar todas tus visiones y lecturas, y todo lo que dices vivir con las Escrituras, que son la Voluntad del Señor, es pero ahí tus aportes.
Jesucristo es el Señor para Gloria de Dios el Padre.
estimados hnos. recuerden que Jesus es el SEÑOR y el dijo que todo aquel que no es con EL contra EL es, y que tambien todo aquel que no es con EL desparrama ( o la riega).
Yo soy un cristiano evangelico,pero si yo fuera un inconverso y al accesar a esta parte de la pagina creanme que no seria nada agradable encontrar esta riña de doctrinas .
Solo hay una verdad y esa verdad nos hace libres ! Gloria a Dios ! porque hemos encontrado esa verdad y prediquemos el evangelio de JESUS para que todos puedan proseder al arrepentimiento .
No caigan en el juego que el sr. del mencionado articulo quiere hacerlos jugar,
utilicemos este espacio para decirle al mundo entero que JESUS es el SEÑOR y que ante EL toda lengua confesara y toda rodilla se doblara reconociendo que EL es el SEÑOR.
estimados hnos. recuerden que Jesus es el SEÑOR y el dijo que todo aquel que no es con EL contra EL es, y que tambien todo aquel que no es con EL desparrama ( o la riega).
Yo soy un cristiano evangelico,pero si yo fuera un inconverso y al accesar a esta parte de la pagina creanme que no seria nada agradable encontrar esta riña de doctrinas .
Solo hay una verdad y esa verdad nos hace libres ! Gloria a Dios ! porque hemos encontrado esa verdad y prediquemos el evangelio de JESUS para que todos puedan proseder al arrepentimiento .
No caigan en el juego que el sr. del mencionado articulo quiere hacerlos jugar,
utilicemos este espacio para decirle al mundo entero que JESUS es el SEÑOR y que ante EL toda lengua confesara y toda rodilla se doblara reconociendo que EL es el SEÑOR.
dsalgado
18-04-2009, 05:40
EL PECADO DE PESCADOR ES MUY SIMPLE:
MIJO COMO SE LE OCURRE HABLAR DE ESAS COSAS ¿NO VE QUE ESTE ES UN FORO DE EVANGELICOS?
MENOS MAL QUE NO ES EN VIVO O SI NO LO LAPIDAN
horizonte-71
18-04-2009, 05:52
Pescador, realmente no me interesa tu testimonio, ya que te anuncias como evangélico, pero demuestras otra cosa.
¿Y sabes cómo se le llama a esta clase de gente?
Yo jamás, JAMÁS pondré un pie dentro de un templo católico, jamás doblaré mi rodilla a un dios muerto crucifijo, jamás pondré mi confianza en alguien que se anuncia como representante de Cristo.
Tampoco me entregaré a la paranoia y locura que hay en muchas congregaciones "cristianas" de hoy... ¡Me apena, me duele ver a muchas pequeñas ovejas ser mal dirigidas por un líder que ha caído en la vanagloria!
Estoy leyendo este testimonio y tengo varias preguntas. Primero, este señor habla de varias conversiones: "La verdad es que yo he recibido la gracia de tener dos conversiones grandes como todos y cocmo todos,muchas converciones pequeñas pero importantes." ¿cómo todos? todos hemos tenido ese tipo de conversiones?
Luego uno supone que este señor es un hombre culto o se precia de serlo ya que ha leído de todo. Pasó por el new age y después aceptó al señor Jesucristo como su salvador y se congregó en una iglesia bautista, posteriormente relata que es pentecostal. O sea, es una persona que siempre está buscando "mejores pastos"...
Algo que me es IMPOSIBLE de creer es que en tantos años de lectura de la Biblia no se haya memorizado NADA! digo, el Padre Nuestro es algo básico, y aunque no nos lo digan en la congregación, es algo que la sola lectura cotidiana nos hace aprendernos pasajes de la Escritura. Es cuando dejamos de leer la Palabra que podemos olvidar algunas cosas, o no avanzamos a completar los versículos, pero un lector asiduo de la Biblia con toda seguridad se sabe hasta capítulos completos. Mi abuela, quien es casi analfabeta, ya que apenas conocía las letras, desde que lee la Biblia con regularidad ha avanzado en su ritmo de lectura (ok, no digamos que lee con fluidez, pero lee lo suficientemente bien como para aprenderse largos pasajes; ella puede decir de memoria el salmo 22, y muchos otros pasajes)...
Con esto quiero decir, que no puedo creer que este hombre no supiera textos básicos de los evangelios. aparte, qué no sabía nada de liturgia? al menos en la iglesia bautista algo debió aprender, como para copiar esa liturgia en sus cultos pentecostales, cuando se fue de misionero a Guatemala.
Lo que de plano ya se me hace lo más imaginativo son las visiones/apariciones de la virgen de Guadalupe. El hombre es estadounidense, no? solamente por el hecho de estar atravesando territorio mexicano es que se le apareció la guadalupana? No pos esto de plano no se lo creerá ningún católico de hueso colorado (como decimos en México). Digo, a cuantos católicos fieles y devotos de esa virgen jamás de los jamases se les ha aparecido...
En fin. Que pena que alguien que ya estaba cerca no pudo llegar a la meta. A ver cuánto tiempo le dura el gusto de estar en la Iglesia Católica, considerando su transitar por diferentes denominaciones. He aquí un ejemplo de que el que crea estar firme mire que no caiga.
... saludos hermanos. Y si este testimonio es verdadero pues oremos porque la gente que está realmente esté en las Iglesias por amor a Jesucristo y que crezcamos todos en la sana doctrina.
P.D. Y al fin, cuantos hijos tiene este señor? 4, o 5? primero se convirtieron dos, y luego "otros tres de sus hijos" ...
Justo Rodríguez
19-04-2009, 08:13
Nunca he conocido a un evangelico que haya visto a Tonanzin ( ¿ se escribe asi ? )
Claro ..... si alguno de nosotros viera a la guadalupana , no lo tomariamos de la misma forma que un psudo-evangelico . Seguro que sabriamos bien a que atenernos , y no importa si su cara ,es rubia , negra , morena o peliroja .
Yo estoy segura de algo Quien esta enamorado/a ( como debe ser ) de Jesucristo , no mirara a ningun otro lado . Para semejante Rey , todo el amor , devocion y obediencia , es poca .
¿Y que tal si María es parte del equipo del Señor, o sea, trabaja para su causa.?
(y esto es sólo para tu comentario, del testimonio citado, habría que ver la fuente. Pero aunque no fuera auténtico, es la pura realidad no más.)
Justo Rodríguez
Creo en la Iglesia:Una, Santa, Católica y Apostólica.
chico_catolico
20-04-2009, 00:28
Tranquilos aqui esta : Estimados hermanos,es un privilegio y placer estar aqui para compartir con ustedes la historia de mi conversion.La verdad es que yo he recibido la gracia de tener dos conversiones grandes como todos y cocmo todos,muchas converciones pequeñas pero importantes. Hace poco mas de dos años, yo mi esposa,y tres de nuestros hijos estabamos viajando a lo largo de mexico,de regreso a los EE.UU,desde guatemala. fua completamente un viaje al infierno o por lomenos al purgatorio ,un viaje que deberia haber costado normalmente tres dias;nos costo tres semanas.Tuvimos problemas con el carro,con el remolque,con los oficiales de la frontera,los de aduana,y migracion .Gracias a Dios que en todo lugar donde tuvimos problemas vimos una vision de Nuestra señora de Guadalupe ,Ella nos dio mucha paz,lo interesante esque en ese tiempo todavia eramos misioneros evangelicos-pentecostales sin un trasfondo personal ni mariano arraigado. Yo creci en una familia sin religion, sin la experiencia de DIOS Cuando era joven, yo nunca entre e una iglesia,nunca ore, y entre mi familia nunca hablamos acerca de la fe.Siem pre digo que yo creci como un "pagano moral" Cuando tenia unos 18 años,el Señor puso en mi un deseo de descubrir y conocer a DIOS.Pensaba que tenia que existir un DIOS a causa de la naturaleza,y de las cosas sobrenaturales que he experimentado .Empece a leer diferentes libros y tratados y hablar con varias personas en busca de DIOS.Descarte la biblia y la cristiandad,pensando que era una religion muerta.Me involucre con las religiones orientales y el humanismo que ahora se llama new age. Un amigo siempre me confrontaba con la biblia sobre el SEÑOR JESUCRISTO Discutiamos mucho sobre EL pero al fin yo ore invitando al SEÑOR a entrar ami vida y a mi corazon. Me cambio en un instante,perdono mis pecados,limpio mis deseos,y puso en mi corazon un gran gozo, y un gran amor por EL y su palabra la biblia.Fue una conversion grande y verdadera.Muchos de mis compañeros y familiares pensaron que iba a regresar a mi vida anterior,pero nunca lo hice.Asistia a una iglesia bautista y crecia en la fe,casi siempre estaba leyendo la biblia,memorizando pasajes y versiculos. Despues al poco tiempo encontre a una señorita que amaba a DIOS igual que yo. Ella se llama Lani y todavia ama a DIOS con todo su corazon.Nos casamos en 1976 despues de estar comprometidos solamente 4 meses.Tenemos 4 hijos.Los dedicamos al SEÑOR desde el pricipio de sus vidas,pero no los bautizamos,por que en esa epoca no creianos en el bautizo de infantes La iglesia y nuestra fe era el punto central de nuestra vida.Teniamos el deseo de crecer en la fe y de conocer y relacionarnos mas intimamente con nuestro SEÑOR.Frecuentamos varias iglesias evangelicas,la mayoria eran iglesias pentecostales.Trabajabamos a toda nuestra capacidad,mi esposa siempre estaba involucrada en el ministerio de musica ,los niños en la escuela dominical,y yo como maestro o eventualmente como anciano.Como mucha gente estaba satisfecha en nuestra fe,acrecentandola y creciendo tambien en responsabilidad. En el año 89 el SEÑOR puso en nuetros corazones un deseo por las misiones. Sentimos la responsabilidad de compartir el evangelio con los que nunca lo han recibido,y al mismo tiempola responsabilidad de a la gente pobre y desafortunada. El Señor hizo las conexiones,y en el mes de julio de 1990 yo ,mi esposa y nuestro hijos,llegamos al pais mas bello de todo el mundo,la tierra de la eterna primavera,Guatemala,como misioneros evangelicos.Trabajamos por 4 años en un orfanatorio,arranque al escuela vocacional para los jovenes enseñandoles la carpinteria y otras artes manuales.Serviamos como guias y lideres de equipo para grupos norteamericanos que llegaban a Guatemala para dar servicios medicos,campañas evangelicas,y para contruir iglesias,Era una buena obra que nos dio mucha satisfaccion.Durante esa epoca adoptamos una bebe,una niña gualtemalteca .Su mama murio y su papa indigena no podia criarla. Despues de 4 años trabajando con los huerfanos,nos trasladamos a la antigua Guatemala para plantar una iglesia en ingles para los extranjeros y viajeros cristianos verdaderos.No teniamos mucha experiencia con catolicos pero siempre creiamos que en la iglesia catolica, habian algunas cristianos,no muchos,pero algunos.En mi mente era lamentable que los catolicos estuvieran capturados en las cadenas de la idolatria y religion exterior.Encontramos algunos verdaderos cristianos catolicos.Nos impresiono mucho pero todavia seguiamos creyendo que ellos eran la excepcion. Aunque estabamos involucrados en una obra muy valiosa,el Señor nos inquieto un poco con algunas cosas de nuestra fe. Mirando atras puedo verque DIOS empezo a tejer diferentes hilos en el tapiz de nuestras vidas.Tenia un deseo de intimidar mas co CRISTO .Tambien me puso a pensar sobre la autoridad de la iglesia..?quien es la autoridad en la iglesia? ?quien es la autoridad para el cristianismo??Es la iglesia local, o tal vez nesecitamos una autoridad aparte?,como una jerarquia.?que lugar debe tener la escritura en nuestra vida o en la vida de la iglesia? Creiamos que la biblia era nuestra sola autoridad y para crecer como cristianos teniamos que leer la biblia.Si esto fuera verdad....que con los analfabetos?Cometio DIOS un error?....o tal vez no los amo como a nosotros que sabamos leer? Y que hizo la iglesia antes de la canonizacion de la biblia? Tambien las divisiones entre los evangelicos nos molestaba mucho. En la obra de arrancar la iglesia en ingles,teniamos que escoger una forma o modelo a usar para nuestros servicios .Yo fui convencido de que teniamos que rezar EL PADRE NUESTRO en cada servicio. Lastima que nunca la memorize.Cristiano por 20 años y nunca he memorizado esta oracion tan importante.El rezar oraciones no fue parte de nuestra herencia como evangelicos,solamente practicabamos las oracones espontaneas.Ademas creia que la comunion deberia tener un lugar especial en nuestros servicios.Esto tampoco era parte de nuestra herencia,pero el SEÑOR lo puso en mi corazon. Otro hilo fue el deseo de saber mas de la historia de la iglesia.Empece a leer revistas y libros sobre las diferentes epocas de la iglesia.Lo que mis maestros me habian enseñado fue que la iglesia empezo bien ,pero cuando Constantino junto la iglesia y el estado en los años 300s,se arruino, y por los siguientes siglos la luz de la verdad estuvo escondida.Solo por medio de un monje agustino que se llama martin lutero, la verdad volvio a brillar y la iglesia fue revivida.Mientra mas leia mas me daba cuenta que esto no era la historia completa. Con todas estas inquietudes nos descubrimos listos para la revelacion de DIOS de una manera nueva.En agosto de 1995 ,unos amigos que tambien habian sido misioneros con nosotros,pero ya han regresado a USA ,nos enviaron una carta y un libro.En las cartas nos contaron como ellos se habian convrtido al catolicismo y el gozo profundo que han recibido.el libro se llama "SORPRENDIDO POR LA VERDAD"cuenta la historia de once evangelicos que se han convertido al catolicismo . Lani y yo leimos ese libro en menos de 2 dias.Estabamos facinados por las historias,pero muy molestos al mismo tiempo.Buena gente cristiana,hambrienta por una relacion mas profunda con DIOS,que tenia preguntas exactamante como las nuestras,encontrando las respuestas en la iglesia catolica!!!!!!!Esto no podia ser!!!!Pero las respuestas eran razonables,firmes y sensibles. Comenzamos a estudiar y orar,lei libros de teologia,historia, y de testimonios.Estudie el nuevo catecismo con la biblia.Lei los padres de la iglesia y descubri que la iglesia primitiva era mucho mas catolica que evangelica o protestante.Lani y yo discutiamos estas cosas siempre que nos era posible.Nuestros hijos pensaban que estabamos locos.No podiamos hablar de catolicismo con nuestros amigos en la comunidad misionera ni con los guatemaltecos evangelicos.pero seguimos estudiando.Los casettes de enseñanza apologetica de Scott Hahn,de la universidad de Steubenville,nos ayudaron mucho. Teniamos que examinar muchas doctrinas como la autoridad del papa,el lugar de la santa tradicion, el purgatorio,y aun la mas dificil MARIA.Al leer la biblia,sentiamos como escamas que caian de nuestros ojos al descubrir la raices de muchas doctrinas catolicas.Por ejemplo Juan capitulo 6 me impresiono de una forma completamente nueva.Habia leido este capitulo muchas veces y tambien habia predicado sobre otros temas basados en el,pero nunca habia visto cuna fuertes eran las palabras se JESUS sobre su cuerpo y el pan de vida. Como 3 meses despues de comenzar a estudiar,recibimos noticias de problemas en nuestra iglesia en Scottdale Arizona.La iglesia alla nos habia mandado a Guatemala y nos habia sostenido desde el principio de nuestra actividad misionera.Casi todo nuestro soporte economico llegaba de una sola iglesia
y para este tiempo habia comenzado a tener grandes choques entre los ancianos y el pastor .Nos sentiamos como uan rama de un arbol en medio de una tormenta grande. LA DECISION:En marzo de 1996 nos dimos cuenta que teniamos que regresar al norte y dejar atras la vida misionera
Aunque esta decision era tan dificil,la misericordia de DIOS y la gracia de NUESTRO SEÑOR era muy patente .No podiamos seguir en el sendero que llevaba a Roma,estando en Guatemala.Por eso, nos encontramos en el viaje por Mexico recibiendo la gracia de DIOS a tra ves de nuestra nueva Madre. Regresamos a Phoenix Arizona en julio de 1996. Por fin teniamos la libertad de hablar con un sacerdote catolico sobre la fe,pero temia hablar con el.Sin embargo,cunado nos encontramos sentados cara acara con el Padre Jack nos dijo : Bienvenidos a su hogar!.Que alivio! Por la gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO Y nuestra nueva Madre, Lani y yo, con dos de nuestros hijos,fuimos recibidos a la comunion plena con la iglesia catolica el 15 de diciembre de 1996.El gozo que sentiamos no ha disminuido.Hoy ya otros 3 de nuestros hijos han entrado tambien y estamos juntos a los pies de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y CON NUESTRA NUEVA MADRE Douglas Bogart GLORIA A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ PESCADOR http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif EXTRAORDINARIO ...NO?
Gloria al Padre, al Hijo y al Espiru Santo. Amèn. Pues Bienvenido hermano!! y Felicidades porque muy bien dice la Palabra:
Hehc 16,31 :Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
Y Vaya que Jesùs mismo los està llamando a la Conversiòn Plena hacia Su Iglesia.
EL PECADO DE PESCADOR ES MUY SIMPLE:
MIJO COMO SE LE OCURRE HABLAR DE ESAS COSAS ¿NO VE QUE ESTE ES UN FORO DE EVANGELICOS?
MENOS MAL QUE NO ES EN VIVO O SI NO LO LAPIDAN
Bendiciones en El Eterno
Yo participo poco en el foro, me gusta mas leer epigrafes de los primeros foristas...este ya lo habia leido...Pero lo que se me hace raro es que los romanos vuelvan a sacar epigrades viejos...¿Con que intencion?...Bueno, dudo que el forista que reabrio este epigrafe siga participando...
Si esa es una nueva tactica de nuestros amigos romanos de "copiar y pegar", creo que seria una excelente oportunidad de sacar a la luz los epigrafes del maestro de biblia Jetonius...
Dios les Bendiga
JA! esto es pura vacilada, ningun verdadero cristiano vuelve a la ramera del apocalipsis.
Advencito
20-04-2009, 03:47
y aun la mas dificil MARIA.Al leer la biblia,sentiamos como escamas que caian de nuestros ojos al descubrir la raices de muchas doctrinas catolicas
No las escamas se te volvieron a colocar en los ojos, por pecar contra el Espíritu Santo.
chico_catolico
20-04-2009, 04:21
JA! esto es pura vacilada, ningun verdadero cristiano vuelve a la ramera del apocalipsis.
Cheno Claro que no podemos regresar a la "ramera del apocalipsis" porque somos Cristianos Catòlicos Apostòlico Romanos, Jeje.
Saludos en Jesùs y Marìa.
chico_catolico
20-04-2009, 04:23
No las escamas se te volvieron a colocar en los ojos, por pecar contra el Espíritu Santo.
Advencito es màs pecado Dudar del Poder del Espiritu Santo para CREER QUE EL ESPIRITU SANTO NO DEJÒ TODA SU VIDA VIRGEN A MARÌA, eso si es Pecado Advencito.
¿Acaso dudas del poder de Dios?
Advencito
20-04-2009, 04:45
Advencito es màs pecado Dudar del Poder del Espiritu Santo para CREER QUE EL ESPIRITU SANTO NO DEJÒ TODA SU VIDA VIRGEN A MARÌA, eso si es Pecado Advencito.
¿Acaso dudas del poder de Dios?
No entendí papa lo que escribiste. Vuelvelo a poner de otra forma y te respondo.
chico_catolico
20-04-2009, 05:05
No entendí papa lo que escribiste. Vuelvelo a poner de otra forma y te respondo.
Crees en la Virnidad perpetua de maria Antes, durante y Despuès del parto? Si eres Adventista y muy seguramnete de otra secta religiosa tu respuesta es muy probable que sea "NO".
La Pregunta era que si dudadabas del poder de Dios a travès de su Santo Espiritu para DEJAR A MARÌA SIEMPRE VIRGEN? y como tu piensas que Maria dejò de ser virgen estas dudando del poder de Dios Espiritu Santo ya que la misma palabra dice que el Espiritu Santo hizo Sombra a Marìa(lc 1,35) en caso que dudes que el Espiritu Santo estaba sobre ella.
Advencito
20-04-2009, 05:12
Crees en la Virnidad perpetua de maria Antes, durante y Despuès del parto? Si eres Adventista y muy seguramnete de otra secta religiosa tu respuesta es muy probable que sea "NO".
La Pregunta era que si dudadabas del poder de Dios a travès de su Santo Espiritu para DEJAR A MARÌA SIEMPRE VIRGEN? y como tu piensas que Maria dejò de ser virgen estas dudando del poder de Dios Espiritu Santo ya que la misma palabra dice que el Espiritu Santo hizo Sombra a Marìa(lc 1,35) en caso que dudes que el Espiritu Santo estaba sobre ella.
La Biblia es muy clara en dejar claro que María fue virgen en la concepción de Jesús, después fue como cuaslquier otra mujer cuando "recibió" a su marido. Dios no tortura a nadie con esa necedad. Tener que convivir siendo joven con un hombre que la ama, y ella a él y no hacerse ni cosquillas, por favor . . . . a otro con ese cuento de Caperucita Roja. Lo demás es puro invento católico, y cómo les gusta la mentira, por eso Dios hará esto con ustedes:
"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia. Escogidos para salvación" 2ª Tesalonicenses 2:11,12
chico_catolico
20-04-2009, 05:39
La Biblia es muy clara en dejar claro que María fue virgen en la concepción de Jesús, después fue como cuaslquier otra mujer cuando "recibió" a su marido. Dios no tortura a nadie con esa necedad. Tener que convivir siendo joven con un hombre que la ama, y ella a él y no hacerse ni cosquillas, por favor . . . . a otro con ese cuento de Caperucita Roja. Lo demás es puro invento católico, y cómo les gusta la mentira, por eso Dios hará esto con ustedes:
"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que
crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no
creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la
injusticia. Escogidos para salvación" 2ª Tesalonicenses 2:11,12
Entonces usted me quiere decir que la carne puede màs que el Espiritu Santo?
Por favor!!! eso si es blasfemia y ese Pecado No se perdona ni en esta vida ni en la otra.
Advencito
20-04-2009, 13:47
Entonces usted me quiere decir que la carne puede màs que el Espiritu Santo?
Por favor!!! eso si es blasfemia y ese Pecado No se perdona ni en esta vida ni en la otra.
Blasfemia es decir cosas que la Biblia no dice. Muéstranos en la Biblia la base de tu especulación gratuita, y hablamos.
chico_catolico
20-04-2009, 23:51
Blasfemia es decir cosas que la Biblia no dice. Muéstranos en la Biblia la base de tu especulación gratuita, y hablamos.
Mt 12, 31 Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón.
Mt 12,32 Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Y esto lo digo porque si el Es hizo sombra a Marìa(lc 1,35) quiere decir que siempre estuvo en ella protegiendola como dice el Àngel:
35Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
Cosa que tu dudas.
Recuerda:
Lc 1,37: Para Dios, nada es imposible."
Mt 12, 31 Por eso yo les digo: Se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón.
Mt 12,32 Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Y esto lo digo porque si el Es hizo sombra a Marìa(lc 1,35) quiere decir que siempre estuvo en ella protegiendola como dice el Àngel:
35Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.
Cosa que tu dudas.
Recuerda:
Lc 1,37: Para Dios, nada es imposible."
Es increíble esto que estoy leyendo…lo que hacen los católicos para justificar sus practicas…no puedo creer tan garrafal engaño.
MATEO
12:22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios hecho fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Hay que leer el contexto…
1.- Vericulo 22. Fue traído a Jesús en endemoniado, ciego y mudo. Jesús le sano de tal manera que ahora veía y hablaba
2.- Versículo 23. Al mirar tan singular milagro, mucha gente estaba atónita y se preguntaba: ¿Será éste aquel Hijo de David? En otras palabras, esta gente vio en Jesús indicios que apuntaban a que él era el Cristo, el Mesías, el Hijo de David, pero no estaban totalmente seguros como para afirmar sin sombra de duda que Jesús era el Cristo.
3.- Versiculo 24. Los fariseos A pesar de haber visto con sus propios ojos que Jesús tenía todas las evidencias que demostraban que él era el Mesías, el Cristo, voluntariamente ignoraron esas evidencias y llegaron a la conclusión que Jesús echaba fuera demonios por Beelzebú, príncipe de los demonios (atribuyeron a Satanás el poder que Jesús tenia para hacer milagros)
4.- Versiculo 25. Conociendo el pensamiento de estas personas, Jesús les amonestó severamente en cuanto a lo absurdo de pensar que echaba fuera demonios por el poder de Satanás. Luego afirmó que es por el poder del Espíritu Santo que echaba fuera demonios.
Fue el Espíritu Santo quien dio poder a Jesús para que realice todos los milagros que hizo. De esta manera el Espíritu Santo se constituyó en el principal testigo de que Jesús es el Mesías, el Cristo.
Fue en estas circunstancias cuando Jesús pronunció las palabras que mencionas. En ellas se nota que si una persona niega que Jesús es el Cristo, por ignorancia, porque nunca le ha visto personalmente y porque nunca ha visto su poder, puede ser perdonada, si se arrepiente por supuesto.
En cambio, si una persona habiendo visto personalmente a Jesús y habiendo estado plenamente conciente que Jesús es el Cristo, y habiendo voluntariamente rechazado que Jesús es el Cristo, ha blasfemado contra el Espíritu Santo, porque es el Espíritu Santo quien en último término testifica que Jesús es el Cristo.
Este fue el caso de los fariseos que habiendo estado con Jesús y habiendo visto el poder de Jesús, sin embargo atribuyeron a Satanás las obras que Jesús hacía. De esta manera, voluntariamente rechazaron a Jesús como el Cristo, como el Mesías y al hacerlo blasfemaron contra el Espíritu Santo, pecado que según las palabras de Jesús, jamás les será perdonado.
¿Qué tiene que ver la bienaventurada María en este pasaje?
Bendiciones en Cristo
hectorlugo
21-04-2009, 03:46
me a dejado boquiabierto ,,,
primero ,,,,,
no sabia usted que el padre nuestro es el modelo que enseno jesus de como se debe orar ????
no para repetirlo como el papagallo sino para usarla como modelo ,,,
como a quien debemos orar,,
al padre celestial ,,no a cualquier cosa muerta o viva catolica romana ,,,
y que aspectos tocar en la oracion
comenzar en actitud de adoracion
pedir ,,que se haga su voluntad en todo en nuestra vida
,,su provision ,,su proteccion ,,su perdon ,,y nuestra refleccion ,,,
y termino usted ensenando el catesismo a los analfabetos en ves de lo que dice la biblia ensenandoles carpinteria pero no a leer
y como aprendio a rendirle culto a un muneco con pelo de perro>>????
eso si se los ensena a los analfabetas ???
y me imagino que eso si lo aprenden a haser rapido ,,,,,
y
subordinar su voluntad y sentido comun al papa de roma y todo eso ???
y que historia de la iglesia leyo ustd ,,??
no les mensionaron los millones de perseguidos y quemados en hogueras por no doblar sus rodillas ante roma???
cree usted que lutero se invento todas las 95 tesis???
estudie mejor la historia ,,,,lpara que sepa que lutero fue solo uno mas entre tantos hombres de Dios que predicaron el verdadero evangelio por siglos aun en los templos romanos y pagaron con sus vidas ,,,
vea el epigraqfe la historia de la iglesia en este foro para que se eduque
y sobre todo preparese mejor y pregunte si no sabe mm,ppara que el papa no lo engane y le haga doblegar sus rodillas ante el ,,,,
busque a cristo varon ,,,,,
hectorlugo
21-04-2009, 03:58
que mucho tienen que escarvar para conseguir un evangelico comvertirse en catolico
Bien por don Douglas,al salir de la frialdad evangelica !!! http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif YO SOY EL BUEN PASTOR:CONOZCO LAS MIAS,Y LAS MIAS ME CONOCEN A MI. TENGO OTRA OVEJAS QUE NO SON DE ESTE CORRAL(hr.separados,ni modo) A ELLAS TAMBIEN LAS LLAMARE,Y OIRAN MI VOZ. HABRA UN SOLO REBAÑO,COMO HAY UN SOLO PASTOR(Jn 10,14-16) DIOS LOS BENDIGA!!!! http://www.iglesia.net/mensajesforo/wink.gif
No se te hace que el rebaño al que se refería era al de los judíos y hacia referencia a las otras ovejas como los gentiles???
chico_catolico
22-04-2009, 00:16
Es increíble esto que estoy leyendo…lo que hacen los católicos para justificar sus practicas…no puedo creer tan garrafal engaño.
.....................
¿Qué tiene que ver la bienaventurada María en este pasaje?[/B]
Bendiciones en Cristo
Mas de lo que te imaginas porque es el MISMO ESPIRITU SANTO quien a traves de Marìa trajo a Jesùs nuestro Dios al mundo y negar que el Espiritu santo tiene Todo poder (En el caso de Marìa para haberla dejado VIRGEN TODA SU VIDA o negar que el Espiritu santo haya sido su sombra como lo dice la palabra Lc 1,35) es blasfesmar contra el y dudar de Dios.
Mas de lo que te imaginas porque es el MISMO ESPIRITU SANTO quien a traves de Marìa trajo a Jesùs nuestro Dios al mundo y negar que el Espiritu santo tiene Todo poder (En el caso de Marìa para haberla dejado VIRGEN TODA SU VIDA o negar que el Espiritu santo haya sido su sombra como lo dice la palabra Lc 1,35) es blasfesmar contra el y dudar de Dios.
Hola Chico...Dios te Bendiga...
¿Que te parece si me das tu opinion del capitulo 12 de Mateo?
Me gustaria sabela, claro si hay disposicion de tu parte, para darnos cuenta de que habla ese pasaje en paricular, ¿Te parece?
Puesto que ahi se encuentra lo que tu afirmas convendria el estudio sistematico del mismo, porque me parece que estas forzando la escritura...creo que estas tratando de meter con calzador un versiculo para justificar la adoracion (o veneracion, como ustedes dicen) a Maria.
Creo que esa una mala tactica el tratar de infundir miedo diciendo que estamos blasfemando al Espiritu Santo....Por ello debatamos Mateo 12
Espero tu respuesta
Bendiciones en El eterno
chico_catolico
22-04-2009, 03:20
Hola Chico...Dios te Bendiga...
¿Que te parece si me das tu opinion del capitulo 12 de Mateo?
Me gustaria sabela, claro si hay disposicion de tu parte, para darnos cuenta de que habla ese pasaje en paricular, ¿Te parece?
Puesto que ahi se encuentra lo que tu afirmas convendria el estudio sistematico del mismo, porque me parece que estas forzando la escritura...creo que estas tratando de meter con calzador un versiculo para justificar la adoracion (o veneracion, como ustedes dicen) a Maria.
Creo que esa una mala tactica el tratar de infundir miedo diciendo que estamos blasfemando al Espiritu Santo....Por ello debatamos Mateo 12
Espero tu respuesta
Bendiciones en El eterno
No es que quiera "infundir miedo" como tu piensas, lo que yo quise dar a entender es que si el Espiritu Santo hizo sombra (lc 1,35) tal como lo dice la escritura en Marìa este la acompañò toda Su vida, y de esta forma teniendo al Espiritu Santo y Elegida por Dios para ser la Madre de Dios(Hijo) ella NO pudo haberse manchado de pecado.
En cuanto al anàlisis del Capitulo 12 de Mateo con mucho gusto lo analizamos para hacer ese anàlisis que propones del mismo.
En la primera parte del capìtulo Jesùs hace ver a los Fariseos que El es el Señor del Sàbado y dejando muy claro que hay Cosas muy necesarias que deben de realziarse en dicho dìa ya que los Fariseos tratandolo de poner a prueba queriàn que Jesùs cayera en sus redes pero Jesùs muy astuto sabìa que responder y porque.
En una segunda parte de este capìtulo contìnua Jesùs SANANDO a enfermos y endemoniados eL mismo dîa sàbadO y los fariseos y escribas pensaban que Jesùs mismo expulsaba al maligno con el poder del maligno(Belsebù) y quiere dejau muy en claro que es el mismo Espiritu Santo que expulsa a los demonios y que los mismo jdìos llegaban a dudar de tal poder proveniente del Espiritu Santo atribuyendoselo a Belsebù, por eso Jesùs mismo deja en claro que aquel que peque contra el padre o el hijo podrà ser perdonado en esta vida o en la otra, pero aquel que calumnie al Espiritu Santo no se le perdonarà.
Enseguida sigue Jesùs con paràbolas y frases explicandoles y haciendoles ver que algo bueno no puede producir algo malo y aùn con lo visto y oìdo los Fariseos querian seguir poniendo a prueba a Jesùs y este ùltimo les dice la realidad de ese "Corazon duro" que muestran para creer en el Hijo de Dios.
Esto es en grandes rasgos lo que sucede en dicho capitulo, y calumniar contra el Espiritu Santo es dudar de El o negar algo que su Presencia Viva hizo y negarlo, aunandolo con Marìa vuelvo a retomar que si el mismo Espitu santo hizo sombra en Marìa fue el mismo Espiritu quie la mantuvo con su poder Siempre Virgen.
Saludos. DTB.
Aaaa una aclaraciòn entre dos vocablos segùn el diccionario de la Real Academia:
adorar. (Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina[/B].(Lo subrayo porque Sòlo Dios es Divino, Marìa NO)
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
[B]venerar.(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
La diferencia enmtre Adorar es el culto a un Ser divino (Sòlo Dios) y Venerar es culto a alguien que no es divino pero su santidad o dignidad que Dios mismo le ha dado merece que sea RESPETADO. Ejemplos en biblia hay muchos pero este es otro tema(me gustaria que este punto no se tocara en este Epigrafe si lo deseas tocar dime para abrir otro epigrafe para ello, ya que si no haremos "tuti fruti" de diversos temas y no podemos concluir con un tema porque sale otro).
Paz y bien. Saludos!!!
Ponchoperiodist
22-04-2009, 20:40
Hola chico católico: Mira lo que dicen dos de las Biblias Católicas en cuanto a la VIRGINIDAD PERPETUA DE María.
Mat 13:55-58
(55) ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
(56) Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»
(57) Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.»
(58) Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.Versión: Biblia de Jesrusalén 1976 Católica Roamana
(55) ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?
(56) ¿Sus hermanas no están todas entre nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto?
(57) Y se escandalizaban en El. Jesús les dijo: Sólo en su casa y en su patria es menospreciado el profeta.
(58) Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad. Versión Nacar y Colunga Católica Romana
INSTRÚYETE CHICO:musico9:
Ponchoperiodist
22-04-2009, 20:50
[QUOTE=PESCADOR;65209]Tranquilos aqui esta : Estimados hermanos,es un privilegio y placer estar aqui para compartir con ustedes la historia de mi conversion.La verdad es que yo he recibido la gracia de tener dos conversiones grandes como todos y cocmo todos,muchas converciones pequeñas pero importantes. Hace poco mas de dos años, yo mi esposa,y tres de nuestros hijos estabamos viajando a lo largo de mexico,de regreso a los EE.UU,desde guatemala. fua completamente un viaje al infierno o por lomenos al purgatorio ,un viaje que deberia haber costado normalmente tres dias;nos costo tres semanas.Tuvimos problemas con el carro,con el remolque,con los oficiales de la frontera,los de aduana,y migracion .Gracias a Dios que en todo lugar donde tuvimos problemas vimos una vision de Nuestra señora de Guadalupe ,Ella nos dio mucha paz,lo interesante esque en ese tiempo todavia eramos misioneros evangelicos-pentecostales sin un trasfondo personal ni mariano arraigado. Yo creci en una familia sin religion, sin la experiencia de DIOS Cuando era joven, yo nunca entre e una iglesia,nunca ore, y entre mi familia nunca hablamos acerca de la fe.Siem pre digo que yo creci como un "pagano moral" Cuando tenia unos 18 años,el Señor puso en mi un deseo de descubrir y conocer a DIOS.Pensaba que tenia que existir un DIOS a causa de la naturaleza,y de las cosas sobrenaturales que he experimentado .Empece a leer diferentes libros y tratados y hablar con varias personas en busca de DIOS.Descarte la biblia y la cristiandad,pensando que era una religion muerta.Me involucre con las religiones orientales y el humanismo que ahora se llama new age. Un amigo siempre me confrontaba con la biblia sobre el SEÑOR JESUCRISTO Discutiamos mucho sobre EL pero al fin yo ore invitando al SEÑOR a entrar ami vida y a mi corazon. Me cambio en un instante,perdono mis pecados,limpio mis deseos,y puso en mi corazon un gran gozo, y un gran amor por EL y su palabra la biblia.Fue una conversion grande y verdadera.Muchos de mis compañeros y familiares pensaron que iba a regresar a mi vida anterior,pero nunca lo hice.Asistia a una iglesia bautista y crecia en la fe,casi siempre estaba leyendo la biblia,memorizando pasajes y versiculos. Despues al poco tiempo encontre a una señorita que amaba a DIOS igual que yo. Ella se llama Lani y todavia ama a DIOS con todo su corazon.Nos casamos en 1976 despues de estar comprometidos solamente 4 meses.Tenemos 4 hijos.Los dedicamos al SEÑOR desde el pricipio de sus vidas,pero no los bautizamos,por que en esa epoca no creianos en el bautizo de infantes La iglesia y nuestra fe era el punto central de nuestra vida.Teniamos el deseo de crecer en la fe y de conocer y relacionarnos mas intimamente con nuestro SEÑOR.Frecuentamos varias iglesias evangelicas,la mayoria eran iglesias pentecostales.Trabajabamos a toda nuestra capacidad,mi esposa siempre estaba involucrada en el ministerio de musica ,los niños en la escuela dominical,y yo como maestro o eventualmente como anciano.Como mucha gente estaba satisfecha en nuestra fe,acrecentandola y creciendo tambien en responsabilidad. En el año 89 el SEÑOR puso en nuetros corazones un deseo por las misiones. Sentimos la responsabilidad de compartir el evangelio con los que nunca lo han recibido,y al mismo tiempola responsabilidad de a la gente pobre y desafortunada. El Señor hizo las conexiones,y en el mes de julio de 1990 yo ,mi esposa y nuestro hijos,llegamos al pais mas bello de todo el mundo,la tierra de la eterna primavera,Guatemala,como misioneros evangelicos.Trabajamos por 4 años en un orfanatorio,arranque al escuela vocacional para los jovenes enseñandoles la carpinteria y otras artes manuales.Serviamos como guias y lideres de equipo para grupos norteamericanos que llegaban a Guatemala para dar servicios medicos,campañas evangelicas,y para contruir iglesias,Era una buena obra que nos dio mucha satisfaccion.Durante esa epoca adoptamos una bebe,una niña gualtemalteca .Su mama murio y su papa indigena no podia criarla. Despues de 4 años trabajando con los huerfanos,nos trasladamos a la antigua Guatemala para plantar una iglesia en ingles para los extranjeros y viajeros cristianos verdaderos.No teniamos mucha experiencia con catolicos pero siempre creiamos que en la iglesia catolica, habian algunas cristianos,no muchos,pero algunos.En mi mente era lamentable que los catolicos estuvieran capturados en las cadenas de la idolatria y religion exterior.Encontramos algunos verdaderos cristianos catolicos.Nos impresiono mucho pero todavia seguiamos creyendo que ellos eran la excepcion. Aunque estabamos involucrados en una obra muy valiosa,el Señor nos inquieto un poco con algunas cosas de nuestra fe. Mirando atras puedo verque DIOS empezo a tejer diferentes hilos en el tapiz de nuestras vidas.Tenia un deseo de intimidar mas co CRISTO .Tambien me puso a pensar sobre la autoridad de la iglesia..?quien es la autoridad en la iglesia? ?quien es la autoridad para el cristianismo??Es la iglesia local, o tal vez nesecitamos una autoridad aparte?,como una jerarquia.?que lugar debe tener la escritura en nuestra vida o en la vida de la iglesia? Creiamos que la biblia era nuestra sola autoridad y para crecer como cristianos teniamos que leer la biblia.Si esto fuera verdad....que con los analfabetos?Cometio DIOS un error?....o tal vez no los amo como a nosotros que sabamos leer? Y que hizo la iglesia antes de la canonizacion de la biblia? Tambien las divisiones entre los evangelicos nos molestaba mucho. En la obra de arrancar la iglesia en ingles,teniamos que escoger una forma o modelo a usar para nuestros servicios .Yo fui convencido de que teniamos que rezar EL PADRE NUESTRO en cada servicio. Lastima que nunca la memorize.Cristiano por 20 años y nunca he memorizado esta oracion tan importante.El rezar oraciones no fue parte de nuestra herencia como evangelicos,solamente practicabamos las oracones espontaneas.Ademas creia que la comunion deberia tener un lugar especial en nuestros servicios.Esto tampoco era parte de nuestra herencia,pero el SEÑOR lo puso en mi corazon. Otro hilo fue el deseo de saber mas de la historia de la iglesia.Empece a leer revistas y libros sobre las diferentes epocas de la iglesia.Lo que mis maestros me habian enseñado fue que la iglesia empezo bien ,pero cuando Constantino junto la iglesia y el estado en los años 300s,se arruino, y por los siguientes siglos la luz de la verdad estuvo escondida.Solo por medio de un monje agustino que se llama martin lutero, la verdad volvio a brillar y la iglesia fue revivida.Mientra mas leia mas me daba cuenta que esto no era la historia completa. Con todas estas inquietudes nos descubrimos listos para la revelacion de DIOS de una manera nueva.En agosto de 1995 ,unos amigos que tambien habian sido misioneros con nosotros,pero ya han regresado a USA ,nos enviaron una carta y un libro.En las cartas nos contaron como ellos se habian convrtido al catolicismo y el gozo profundo que han recibido.el libro se llama "SORPRENDIDO POR LA VERDAD"cuenta la historia de once evangelicos que se han convertido al catolicismo . Lani y yo leimos ese libro en menos de 2 dias.Estabamos facinados por las historias,pero muy molestos al mismo tiempo.Buena gente cristiana,hambrienta por una relacion mas profunda con DIOS,que tenia preguntas exactamante como las nuestras,encontrando las respuestas en la iglesia catolica!!!!!!!Esto no podia ser!!!!Pero las respuestas eran razonables,firmes y sensibles. Comenzamos a estudiar y orar,lei libros de teologia,historia, y de testimonios.Estudie el nuevo catecismo con la biblia.Lei los padres de la iglesia y descubri que la iglesia primitiva era mucho mas catolica que evangelica o protestante.Lani y yo discutiamos estas cosas siempre que nos era posible.Nuestros hijos pensaban que estabamos locos.No podiamos hablar de catolicismo con nuestros amigos en la comunidad misionera ni con los guatemaltecos evangelicos.pero seguimos estudiando.Los casettes de enseñanza apologetica de Scott Hahn,de la universidad de Steubenville,nos ayudaron mucho. Teniamos que examinar muchas doctrinas como la autoridad del papa,el lugar de la santa tradicion, el purgatorio,y aun la mas dificil MARIA.Al leer la biblia,sentiamos como escamas que caian de nuestros ojos al descubrir la raices de muchas doctrinas catolicas.Por ejemplo Juan capitulo 6 me impresiono de una forma completamente nueva.Habia leido este capitulo muchas veces y tambien habia predicado sobre otros temas basados en el,pero nunca habia visto cuna fuertes eran las palabras se JESUS sobre su cuerpo y el pan de vida. Como 3 meses despues de comenzar a estudiar,recibimos noticias de problemas en nuestra iglesia en Scottdale Arizona.La iglesia alla nos habia mandado a Guatemala y nos habia sostenido desde el principio de nuestra actividad misionera.Casi todo nuestro soporte economico llegaba de una sola iglesia
Aunque esta decision era tan dificil,la misericordia de DIOS y la gracia de NUESTRO SEÑOR era muy patente .No podiamos seguir en el sendero que llevaba a Roma,estando en Guatemala.Por eso, nos encontramos en el viaje por Mexico recibiendo la gracia de DIOS a tra ves de nuestra nueva Madre. Regresamos a Phoenix Arizona en julio de 1996. Por fin teniamos la libertad de hablar con un sacerdote catolico sobre la fe,pero temia hablar con el.Sin embargo,cunado nos encontramos sentados cara acara con el Padre Jack nos dijo : Bienvenidos a su hogar!.Que alivio! Por la gracia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO Y nuestra nueva Madre, Lani y yo, con dos de nuestros hijos,fuimos recibidos a la comunion plena con la iglesia catolica el 15 de diciembre de 1996.El gozo que sentiamos no ha disminuido.Hoy ya otros 3 de nuestros hijos han entrado tambien y estamos juntos a los pies de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y CON NUESTRA NUEVA MADRE.
Pescador sólo uan pregunta:
¿Cuándo fuiste cristiano?
Un verdadero cristiano JAMÁS haría lo que tú "hiciste".
!Tú JAMÁS has sido salvo en Cristo Jesús¡:clown:
Ponchoperiodist
22-04-2009, 20:53
[QUOTE]
Pescador sólo uan pregunta:
¿Cuándo fuiste cristiano?
Un verdadero cristiano JAMÁS haría lo que tú "hiciste".
!Tú JAMÁS has sido salvo en Cristo Jesús¡:clown:
PESCADOR TE INVITO A VER EL TEMA: MARTÍN LUTERO ¡AQUÍ EN ESTE FORO!:bascket:
No es que quiera "infundir miedo" como tu piensas, lo que yo quise dar a entender es que si el Espiritu Santo hizo sombra (lc 1,35) tal como lo dice la escritura en Marìa este la acompañò toda Su vida, y de esta forma teniendo al Espiritu Santo y Elegida por Dios para ser la Madre de Dios(Hijo) ella NO pudo haberse manchado de pecado.
En cuanto al anàlisis del Capitulo 12 de Mateo con mucho gusto lo analizamos para hacer ese anàlisis que propones del mismo.
En la primera parte del capìtulo Jesùs hace ver a los Fariseos que El es el Señor del Sàbado y dejando muy claro que hay Cosas muy necesarias que deben de realziarse en dicho dìa ya que los Fariseos tratandolo de poner a prueba queriàn que Jesùs cayera en sus redes pero Jesùs muy astuto sabìa que responder y porque.
En una segunda parte de este capìtulo contìnua Jesùs SANANDO a enfermos y endemoniados eL mismo dîa sàbadO y los fariseos y escribas pensaban que Jesùs mismo expulsaba al maligno con el poder del maligno(Belsebù) y quiere dejau muy en claro que es el mismo Espiritu Santo que expulsa a los demonios y que los mismo jdìos llegaban a dudar de tal poder proveniente del Espiritu Santo atribuyendoselo a Belsebù, por eso Jesùs mismo deja en claro que aquel que peque contra el padre o el hijo podrà ser perdonado en esta vida o en la otra, pero aquel que calumnie al Espiritu Santo no se le perdonarà.
Enseguida sigue Jesùs con paràbolas y frases explicandoles y haciendoles ver que algo bueno no puede producir algo malo y aùn con lo visto y oìdo los Fariseos querian seguir poniendo a prueba a Jesùs y este ùltimo les dice la realidad de ese "Corazon duro" que muestran para creer en el Hijo de Dios.
Esto es en grandes rasgos lo que sucede en dicho capitulo, y calumniar contra el Espiritu Santo es dudar de El o negar algo que su Presencia Viva hizo y negarlo, aunandolo con Marìa vuelvo a retomar que si el mismo Espitu santo hizo sombra en Marìa fue el mismo Espiritu quie la mantuvo con su poder Siempre Virgen.
Paz y bien. Saludos!!!
Hola Chico …Paz De Cristo
Empecemos por lo básico…
1.- Ningún incrédulo puede tener al Espíritu Santo
Romanos
8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Si alguien no tiene el Espíritu Santo NO es creyente, No pertenece a Cristo
2.- ¿Cómo se recibe el Espíritu Santo?
Recibiendo a Cristo como Salvador personal de nuestras vidas
Efesios
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria..
La persona que por fe ha recibido a Cristo como Salvador, una vez que ha creído en el mensaje del evangelio, es sellada por Dios con el Espíritu Santo.
En otras palabras, recibe el Espíritu Santo como un sello que garantiza que ese creyente pertenece a Dios, que ese creyente está seguro y que ese creyente es genuino.
Tiene que ver con oír el mensaje del evangelio, con creer el contenido de ese mensaje y consecuentemente con recibir a Cristo como Salvador.
Ese momento la persona deja de ser incrédula y pasa a ser salva y automáticamente recibe de Dios el Espíritu Santo como un sello de garantía.
Una vez que el Espíritu Santo llega a morar en un creyente, no se va nunca más de él.
Juan
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
La blasfemia del Espíritu Santo tiene que ver con que, si una persona habiendo estado plenamente conciente que Jesús es el Cristo, y habiendo voluntariamente rechazado que Jesús es el Cristo, ha blasfemado contra el Espíritu Santo, porque es el Espíritu Santo quien en último término testifica que Jesús es el Cristo.
Que fue lo que hicieron los fariseos de Mateo 12.
Perdón, pero no tiene nada que ver con que si creo que El Espíritu hizo sombra en María o no
Saludos
chico_catolico
23-04-2009, 21:38
Hola chico católico: Mira lo que dicen dos de las Biblias Católicas en cuanto a la VIRGINIDAD PERPETUA DE María.
(55) ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
(56) Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»
(57) Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.»
(58) Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.Versión: Biblia de Jesrusalén 1976 Católica Roamana
(55) ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas?
(56) ¿Sus hermanas no están todas entre nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto?
(57) Y se escandalizaban en El. Jesús les dijo: Sólo en su casa y en su patria es menospreciado el profeta.
(58) Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad. Versión Nacar y Colunga Católica Romana
INSTRÚYETE CHICO:musico9:
Amen Hermano exacto dice : ¡Hermanos de Jesùs! que cosas verdad, pero no dice: ¡Hijos de Marìa!. Ve la diferencia, instruyase hermano como usted dijo. Ademàs en la misma biblia aclara quienes son Santiago, Josè, Simòn y Judas ¡acaso no ha leido esta parte?, Que raro porque yo pensè que coo buen Cristiano usted escudriñaba la biblia.
DTB.
unción01
23-04-2009, 22:56
Amen Hermano exacto dice : ¡Hermanos de Jesùs! que cosas verdad, pero no dice: ¡Hijos de Marìa!. Ve la diferencia, instruyase hermano como usted dijo. Ademàs en la misma biblia aclara quienes son Santiago, Josè, Simòn y Judas ¡acaso no ha leido esta parte?, Que raro porque yo pensè que coo buen Cristiano usted escudriñaba la biblia.
DTB.
Si tu escudriñas tan bien la Palabra de Dios, dinos donde aparece la Asunción de Maria?
Saludos
DTB.
asi como tampoco dice "parientes de Jesus" (=
chico_catolico
25-04-2009, 03:15
Si tu escudriñas tan bien la Palabra de Dios, dinos donde aparece la Asunción de Maria?
Saludos
Claro que no dice Asunciòn de Maria Unciòn01, y tampoco dice evangèlicos, Trinidad, Reverendo,etc, pero de lo que si estoy seguro es que el mismo Pablo habla de un creyente que fue llevado al cielo en cuerpo(2 Cor 12,3) y si un Creyente fue arrebatado lo fue Con mayor Razòn Marìa la madre de Dios.
Y Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48.
¿acaso duda del poder de Dios?
Amèn y gloria a Dios.
chico_catolico
25-04-2009, 03:21
asi como tampoco dice "parientes de Jesus" (=
jeje, busque el real significado de la palabra HERMANO en biblia y verà que la palabra hermano se usaba para describir cualquier parentesco: Tios, Sobrinos,Primos,vecinos, conocidos, parientes,etc.
Tal es el caso de Abraham que es el tìo de Lot (Gen 11,27) y el declarà que son "hermanos" en Gèn 13,8, de igual forma podemos ver muchos ejemplo màs en biblia como cuando Pablo llama hermanos a Tito y Epafrodito( 2 cor 2,13, filp 2,25), en fìn si usted estudia hermeutica podrà interpretar mejor biblia y entender mejor de lo que le hablo segùn el Hebreo y el Griego los cuales No tenìan un vocabulario rico como el nuestro.
DTB.
jeje, busque el real significado de la palabra HERMANO en biblia y verà que la palabra hermano se usaba para describir cualquier parentesco: Tios, Sobrinos,Primos,vecinos, conocidos, parientes,etc.
Tal es el caso de Abraham que es el tìo de Lot (Gen 11,27) y el declarà que son "hermanos" en Gèn 13,8, de igual forma podemos ver muchos ejemplo màs en biblia como cuando Pablo llama hermanos a Tito y Epafrodito( 2 cor 2,13, filp 2,25), en fìn si usted estudia hermeutica podrà interpretar mejor biblia y entender mejor de lo que le hablo segùn el Hebreo y el Griego los cuales No tenìan un vocabulario rico como el nuestro.
DTB.
que yo sepa el AT en hebreo no existia tal vocablo como en el NT que qunque el griego no era extenso como nuestro vocabulario ya usaba ese término, tal como le llama María a Elizabeth, de ahi mi inquietud
chico_catolico
25-04-2009, 07:28
que yo sepa el AT en hebreo no existia tal vocablo como en el NT que qunque el griego no era extenso como nuestro vocabulario ya usaba ese término, tal como le llama María a Elizabeth, de ahi mi inquietud
mmm.. se refiere al vocabblo de hermano, en Hebreo y el arameo el vocablo utilizado para ell eran <<ah, ahòt>> y tenìan un significado màs amplio e ahì su significado de tantos nombres para una sola palabra.
Ponchoperiodist
25-04-2009, 22:30
Amen Hermano exacto dice : ¡Hermanos de Jesùs! que cosas verdad, pero no dice: ]¡Hijos de Marìa![/COLOR]. Ve la diferencia, instruyase hermano como usted dijo. Ademàs en la misma biblia aclara quienes son Santiago, Josè, Simòn y Judas ¡acaso no ha leido esta parte?, Que raro porque yo pensè que coo buen Cristiano usted escudriñaba la biblia.
DTB.
Estimado Chico católico: ¿Debemos entender entonces que eran SÓLO hijos de José y de "otra mujer"? ¿A esto NO SE LE LLAMA ADULTERIO? ¿No sería condenable de facto?
Vamos a otro texto de la Biblia, en VARIAS VERSIONES a ver cómo lo interpretas tú:
Mat 1:25
(Biblia Al Día) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,*a quien le puso por nombre Jesús.
(Brit Xadasha 1999) Pero Iosef no la conoció hasta que dio a ´or ben; y Iosef [ben David] le puso por nombre Iejoshúa´ [ben David].
(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.
(Traducción Kadosh Israelita Mesiánica) pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.
(Interlineal Griego-Español) και y ουκ no εγινωσκεν estaba conociendo αυτην a ella εως hasta ου cuando ετεκεν dio a luz a υιον hijo και y εκαλεσεν llamó το el ονομα nombre αυτου de él ιησουν Jesús
(Biblia de Jerusalén 1976 (Católica))Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.
(LA SAGRADA BIBLIA versión SEPTUAGINTA al Español) y no la conoció hasta que parió hijo, y llamó su nombre Jesús.
(La Biblia de Las Américas) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.
(La Buena Nueva según Mateo (Hebreo)) Pero no cohabitó con ella hasta que ella dio a luz a su hijo, el primogénito, y le puso por nombre Yeshúa.
(Nueva Biblia de Los Hispanos) y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.
(Nueva Versión Internacional) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.
(Palabra de Dios para Todos) Pero ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que ella tuvo al bebé. José le puso por nombre Jesús.
(Biblia Peshita Español) pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito. Y le puso por nombre Jesús.
(Reina Valera 1960) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
(Reina Valera 1865) Y no la conoció hasta que parió a su Hijo primogénito; y llamó su nombre JESÚS.
(Reina Valera 2000) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.
(Reina Valera 1995) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.
(Los Santos Evangelios Scío de San Miguel) Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito; y llamó su nombre Jesús.
(Reina Valera 1909) Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.
(Sagradas Escrituras en Eespañol) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.
(Versión Moderna) y no la conoció hasta que hubo dado a luz su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
[B]Existen dos palabras claves en todas estas versiones: "HASTA" (Que es un Adverbio de tiempo) y "PRIMOGÉNTIO" (Que significa literalmente Primer hijo de una serie de más)
INSTRÚYETE ESTIMADO CHICO CATÓLICO:durmiendo
Fernberg
25-04-2009, 23:35
En pocas palabras, el protagonista de la historia salió de Guatemala para meterse en Guatepeor.
Bendiciones.
chico_catolico
26-04-2009, 04:04
Estimado Chico católico: ¿Debemos entender entonces que eran SÓLO hijos de José y de "otra mujer"? ¿A esto NO SE LE LLAMA ADULTERIO? ¿No sería condenable de facto?
Vamos a otro texto de la Biblia, en VARIAS VERSIONES a ver cómo lo interpretas tú:
................................
Existen dos palabras claves en todas estas versiones: "HASTA" (Que es un Adverbio de tiempo) y "PRIMOGÉNTIO" (Que significa literalmente Primer hijo de una serie de más)
INSTRÚYETE ESTIMADO CHICO CATÓLICO:durmiendo
mmm.... Nop hermano ahi si que te equivocas porque la palabra "hasta" NOOOOOOOOOOO es adverbio de tiempo, eso se puede desmostrar con otros pasaje de biblia y en cuanto a "Primogenito" tambien te equivocas, porque la Tradiciòn judìa SIEMPRE llamaba PRIMOGENITO al primer hijo se hayan concebido màs o No, esto por la Ley, ¡Acaso se debìan de esperar para circuncisar al niño cuando tuvieran otro hijo(si era a los pocos dias de nacido)¿?.
Instruyete como dices.
Hola Chico...
Del maestro de Biblia Jetonius
LOS HERMANOS DE JESÚS
En el Nuevo Testamento se mencionan en varias ocasiones los hermanos de Jesús:
Mateo 12:46-47;
Mateo 13: 55;
Marcos 3:31-32;
Marcos 6:3
Lucas 8:19-20;
Juan 2:12;
Juan 7:3-10;
Hechos 1:14;
1 Corintios 9:5
Gálatas 1:19
Cabe preguntarse quiénes eran ellos, y cuál era su relación exacta con el Señor Jesús. Antes de considerar diversas explicaciones, recordemos que la palabra griega adelphos , hermano, admite varios significados:
1. El significado primario es la relación de consanguinidad de dos personas que son hijos de los mismos padres, o del mismo padre o madre (el significado normal de “hermano” en español). Pueden hallarse muchos casos de este uso; por ejemplo
Mateo 1:2 (Judá y sus hermanos, adelphoi)
Mateo 1:11 (Jeconías y sus hermanos)
Mateo 4:18 (dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés)
Mateo 4:21 (otros dos hermanos, Jacobo el hijo de Zebedeo, y su hermano Juan)
Lucas 3: 1 (Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Felipe tetrarca de Iturea)
Juan 1: 40 (Andrés, hermano de Simón Pedro)
2. Secundariamente puede aludir a parientes cercanos, según el uso hebreo de llamar “hermano” (hebreo ’aj) a parientes, como los casos de Lot, sobrino de Abram y de Jacob, sobrino de Labán:
Génesis 13:8 (Abram dijo a Lot: «... somos hermanos»)
Génesis 29:15 (dijo Labán a Jacob: «Por ser tú mi hermano me vas a servir de balde?)
Una razón de esta costumbre es que no existe en el hebreo bíblico una palabra específica para “sobrino” ni para “primo”; sin embargo, sí hay un término para “tío” o “tía” (respectivamente dod, Levítico 10:4; 20:20; doda, Levítico 18:14), así como para “descendiente” o “progenie” (néked, Génesis 21:23; Job 18:19; Isaías 14:22).
3. Ya en sentido más amplio, otro uso del término “hermano” tiene que ver con relaciones raciales y nacionales:
Hechos 2:29 («Hermanos, se os puede decir libremente...»)
Hechos :37 (dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: «Hermanos, ¿qué haremos?»)
4. Finalmente, la palabra también puede emplearse para significar vínculos espirituales y religiosos:
Mateo 18:15 («Por tanto, si tu hermano peca contra ti...»)
Mateo 18:21 («Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano...?»)
Hechos 15:24 («Los apóstoles, los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles...»)
Romanos 1:13 (Pero no quiero, hermanos, que ignoréis...)
1 Corintios 1:10 (Os ruego, pues, hermanos, ...)
Ahora bien, en el tema que nos ocupa los dos últimos usos quedan descartados con respecto a los hermanos y hermanas de Jesús, el tercero por ser muy amplio para el contexto de estos dichos, y el cuarto –vínculos espirituales o religiosos- porque diversos pasajes subrayan la incredulidad de los hermanos de Jesús antes de la resurrección (por ejemplo, Juan 7:5); volveremos sobre este tema más adelante.
Restaría entonces explorar las primeras dos posibilidades.
1. SE TRATABA DE “HERMANOS” EN EL SENTIDO NORMAL DEL TÉRMINO
Dentro de esta interpretación caben dos posibilidades:
a. Eran hijos de José y María, nacidos después que Jesús
Esta explicación es sugerida por Mateo 1:25, donde se dice que José no conoció a María (en el sentido bíblico de tener relaciones íntimas con ella) hasta que nació Jesús. En el mismo sentido apunta Lucas 2:23, donde Jesús es llamado el primogénito. Ahora bien, estos textos no son concluyentes por sí mismos. Acerca del primero, puede argüirse que Mateo se limita a establecer el hecho de la concepción virginal, sin decir explícitamente nada de lo que ocurrió después de nacido Jesús. Con respecto al término primogénito, es posible argumentar que este es un término técnico para referirse al primer hijo nacido, sin que ello implique que tuviese que tener hermanos.
Si no supiésemos nada más, las objeciones mencionadas dejarían el asunto como un problema insoluble. Sin embargo los cuatro evangelistas canónicos mencionan como una cuestión de hecho la existencia de los hermanos de Jesús. Igualmente el apóstol Pablo se refiere a ellos, nombrando específicamente a Santiago. En ninguno de estos textos se insinúa que fuesen otra cosa que hermanos consanguíneos, según el sentido normal del término, y por tanto hijos de María.
Esta opinión se refuerza cuando se examina el modo en que se mencionan los hermanos y las hermanas de Jesús en Mateo 13:54-56,
Vino a su tierra y les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían:
“¿De dónde saca éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, saca éste todas estas cosas?
En este texto se alude al supuesto padre de Jesús, luego a su madre , a sus hermanos y a sus hermanas. Con esto se describe un grupo familiar primario: padre, madre, hermanos y hermanas.
A esto debe agregársele que si bien en el Nuevo Testamento no se emplea el término anepsiôs que significa «primo» o «pariente», sí aparece otro término que significa colectivamente “parentela” (sungeneia, Lucas 1:61; Hechos 7:3,14). Este vocablo deriva de sungenês o sungeneus, que significan «pariente», y se emplea reiteradamente en el Nuevo Testamento: Marcos 6:4; Lucas 1:58; 2:44; 14:12; 21:16; Juan 18:26; Hechos 10:24; Romanos 9:3; 16: 7, 11, 21. Según Lucas 1:36, el ángel Gabriel llama a Isabel la «parienta» (sungenis) de la Bienaventurada María (Lucas 1:36), no su «hermana» (adelfê).
Las objeciones comunes contra esta interpretación son:
a. Que María no pudo haber tenido otros hijos por cuanto había hecho un voto de virginidad. Esta idea busca fundamento en la pregunta de la Bienaventurada María al ángel Gabriel, luego de que éste le anunciase que iba a concebir: «¿Cómo será esto?, pues no conozco varón». La interpretación de esta sencilla declaración -que podría naturalmente tomarse como una reacción ingenua de sorpresa frente al anuncio del ángel- en el sentido de un voto de perpetua virginidad se remonta a fines del siglo IV, cuando fue propuesta Gregorio de Nisa (aprox. 330-395). Sin embargo, la evidencia del texto mismo es en extremo tenue para decirlo suavemente. Y lo mismo puede decirse acerca de la evidencia histórica de mujeres hebreas comprometidas en casamiento que hiciesen votos de virginidad perpetua.
b. La segunda objeción es que los hermanos de Jesús nunca son llamados “hijos de María”. Esto es cierto, pero puede explicarse fácilmente por el hecho de que los evangelistas y Pablo aluden a los familiares de Jesús desde el punto de vista de su parentesco con él, no con María. Del mismo modo en que María es “la madre del Señor”, se refieren a Jacobo y los otros como “sus hermanos” y “sus hermanas”, esto es, del Señor.
c. La tercera objeción es que si se trataba de hermanos menores de Jesús, por la cuestión de la autoridad reconocida del primogénito en la cultura judía, ellos no se hubieran atrevido a cuestionar el ministerio del Señor. A esto puede responderse 1) que no puede esperarse demasiada consistencia de quienes, como ellos, pretendían nada menos que impedirle a Jesús proseguir su obra; 2) que si pensaban seriamente que Jesús no estaba simplemente equivocado, sino «fuera de sí» las consideraciones acerca de la primogenitura pasarían a un segundo plano; y 3) que no hay razón para pensar que parientes más lejanos pudiesen tener más ascendiente sobre Jesús que sus hermanos menores.
d. La cuarta objeción es que de haber sido hijos de José y María, sería difícil explicar cómo uno de estos hermanos llevaba el nombre de su padre. Sin embargo, la objeción carece de fuerza porque si bien esto era inusitado en tiempos del Antiguo Testamento, no ocurría otro tanto en el siglo I de nuestra era.
“En períodos posteriores la patronimia (nombrar a un niño varón como su padre: cf. Lucas 1:59-61) y la paponimia (nombrar un niño varón como su abuelo) no eran poco comunes. La práctica se puso de moda durante el período persa, y puede explicar la identificación popular de Darío con Ciro (si esta es la intención) en Daniel 6:28 (texto masorético 29)...
Donde un oficio era heredado, como en el caso de la realeza y el sacerdocio, había una tendencia a reutilizar los nombres personales frecuentemente en generaciones sucesivas. Más aún, después del tiempo del exilio de Judea , los nombres no se basaban muy a menudo en acontecimientos relacionados con el nacimiento, a juzgar especialmente por la relativa popularidad de la patronimia y la paponimia...”
Names, proper, en International Standard Bible Encyclopedia. Grand Rapids: William B. Eerdmans, 1986, 3:486, 487-488.
Un caso en el Nuevo Testamento donde esta costumbre aparece es a propósito de Juan el Bautista, a quien los que vinieron a circuncidar al niño querían llamarlo como su padre, Zacarías. Fue Isabel, por indicación del mismo Zacarías, la que impidió tal imposición e indicó por escrito que se llamaría Juan; esto extraña a los presentes, pues no había nadie en la familia que llevase tal nombre (Lucas 1:57-64). A propósito de este texto, escribe el dominico Manuel de Tuya:
“Aunque primitivamente no se hacía así, en la época neotestamentaria se ponía el nombre el día de la circuncisión. Se solía poner el nombre del abuelo, y aunque era raro ponerles el nombre de sus padres, había casos en que se hacía así en el judaísmo tardío. Por eso, dada la avanzada edad de Zacarías, querían llamarle con su nombre.”
Evangelio de San Lucas, en Profesores de Salamanca: Biblia Comentada, 3ª Ed. Madrid: BAC, 1977, Vb: 35.
Además de este ejemplo del Nuevo Testamento, el autor mencionado cita el ejemplo del padre y el abuelo de Herodes el grande, los cuales se llamaban ambos Antipas (Flavio Josefo, Antigüedades de los judíos XIV, 1:3) y el de Anán hijo de Anán, quien bajo el procurador Albino fue sumo sacerdote en el año 62 de nuestra era (ibid., XX, 9:1). De modo que no es particularmente extraño que un hijo de José y María llevase el nombre de su padre.
e. La quinta objeción es que, si los hermanos de Jesús eran sus consanguíneos, es incomprensible que el Señor desde la cruz haya encomendado a su madre María al cuidado de su discípulo amado en lugar de encomendarla a sus propios hermanos. La respuesta más simple a esta objeción es que sus hermanos, que no creían en él y que habían intentado alejarlo de su ministerio, no estaban presentes junto a la cruz, como sí lo estaban en cambio la Bienaventurada María y el discípulo amado. Durante su ministerio terrenal, el Señor anunció que las familias se dividirían por causa de Él (Lucas 12:49-53), e insistió en la prioridad absoluta del parentesco espiritual sobre el carnal (Mateo 10:37; 12:46-50 y paralelos; Marcos 10:29). Así como sus hermanos no le creyeron a Él, es probable que no comprendiesen a la Bienaventurada María. En cambio el discípulo amado, tan cercano al Señor, era perfectamente idóneo para hacerse cargo de la anciana y fiel María.
Cuando Mateo 1:25 y Lucas 2:23 se leen en el contexto de los diez textos que se refieren a los hermanos del Señor, se hace obvia la fuerza acumulativa del argumento que toda esta evidencia sostiene. En otras palabras, esta hipótesis es la que requiere menos conjeturas y está basada en la más firme evidencia escritural.
Así lo entendió, entre los Padres, Tertuliano a principios del siglo III:
“«¿Quién es mi madre y mis hermanos? ... Él estaba justamente indignado de que personas tan cercanas a Él «permaneciesen fuera», mientras que unos extraños estuviesen dentro aferrándose a Sus palabras. Esto es particularmente así dado que su madre y sus hermanos deseaban apartarlo de la obra solemne que tenía entre manos. Más que negarlos, Él los desautorizó. Por tanto, a la pregunta previa, «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?» añadió la respuesta: «Nadie sino los que escuchan mis palabras y las hacen». De este modo transfirió los nombres de las relaciones consanguíneas a otros q quienes consideraba más estrechamente relacionados con Él por causa de la fe de ellos ... No es sorprendente que prefiriese gente de fe a sus propios parientes, que no poseían tal fe.”
(Contra Marción IV, 19; igualmente Sobre la carne de Cristo, 7).
También fue defendida en el siglo IV por Helvidio. Sin embargo, debido a que a algunos se les antoja imposible, si no intolerable, la idea de que la Bienaventurada María haya sido la feliz madre de otros muchos hijos aparte de Jesús, se han formulado otras hipótesis en intentos de sostener la noción de que María jamás engendró a otro hijo que a su primogénito. A continuación examinaremos dos de tales hipótesis.
b. Eran hijos de José de un matrimonio anterior
Según esta hipótesis, José se habría casado con María en segundas nupcias, y los hermanos y hermanas de Jesús no habrían sido consanguíneos suyos, sino parientes por tener el mismo padre de crianza y legal.
La fuente de esta interpretación ha de hallarse en los evangelios apócrifos, en particular el Protoevangelio de Jacobo. En esta obra que probablemente debe datarse en la segunda mitad del siglo II, se narra que María fue criada en el templo, pero cuando cumplió doce años los sacerdotes decidieron buscarle un esposo para sacarla de allí y evitar que lo contaminara. Zacarías consultó al Señor y un ángel le ordenó convocar a todos los viudos para elegirle un marido; el Señor daría un signo para que supieran quién era el elegido. Entre ellos estaba José, sobre el cual descendió una paloma.
“Y el sacerdote le dijo a José, «Has sido elegido por sorteo para recibir a la virgen del Señor en tu custodia». Pero José le respondió, «Tengo hijos y soy anciano; ella no es sino una niña. Me opongo pues de lo contrario seré el hazmerreír de los hijos de Israel». Y el sacerdote le dijo a José, «Teme al Señor tu Dios ...». Y José tuvo miedo y la recibió en custodia.” (9:1-2).
Básicamente la misma historia es repetida por obras apócrifas posteriores, como la Historia de José el carpintero de los siglos IV ó V, y el Evangelio del Pseudo-Mateo, escrito en latín probablemente en el siglo VIII ó IX. En la Historia... el nombre de los hijos de José se da como “Judas, Justo, Jacobo y Simeón” y se añade el de las hijas, Asia y Lidia.
Entre los Padres, el primero en insinuar la noción de que los hermanos de Jesús eran en realidad hijos de José fue al parecer Clemente de Alejandría a fines del siglo II:
“Judas, quien escribió la epístola católica, era el hermano de los hijos de José. Y era muy religioso. Aunque experimentando la relación cercana al Señor, aún así no dice que él mismo era su hermano. Pero ¿qué dijo? «Judas, siervo de Jesucristo» .de Él como Señor; pero «el hermano de Jacobo». Pues esto era verdad. Judas era su hermano, a través de José.”
Comentario sobre la Epístola de Judas, en los Fragmentos de Casiodoro.
En el siglo III Orígenes, quien consideraba a Clemente su maestro, toma nota de esta tradición:
“Algunos dicen, basándolo en una tradición del Evangelio según Pedro (como se titula) o el Libro de Jacobo [el espurio Protoevangelio de Jacobo] , que los hermanos de Jesús eran hijos de José de una esposa anterior, que él desposó antes que a María.”
(Comentario sobre Mateo, 17).
El principal defensor de esta explicación, que es hasta hoy la posición oficial de las Iglesias ortodoxas orientales, fue Epifanio en el siglo IV.
La hipótesis reconoce algunas variantes. Según una de ellas, sugerida por Teofilacto, los hermanos de Jesús serían hijos de José por la ley de levirato, según la cuál éste habría engendrado hijos con la esposa de Cleofas, su difunto hermano. Según otra, eran verdaderos hijos de Cleofas y por tanto sobrinos de José que él habría adoptado como hijos.
Eusebio de Cesarea conserva una tradición en este sentido con respecto a otro de los hermanos del Señor, Simón:
“Después del martirio de Jacobo y de la toma de Jerusalén, que le siguió inmediatamente, es tradición que los apóstoles y discípulos del Señor que todavía vivían se reunieron de todas partes en un mismo lugar, junto con los que eran de la familia del Señor según la carne (pues muchos de ellos aún vivían), y todos celebraron un consejo sobre quién debía ser juzgado digno de suceder a Jacobo, y todos, por unanimidad, decidieron que Simeón, el hijo de Clopás [Sumeôna ton tou Klôpa)–mencionado también por el texto del Evangelio- era digno del trono de aquella iglesia, por ser primo (anepsion) del Salvador , al menos según se dice, pues Hegesipo refiere que Clopas era hermano de José.”
Historia Eclesiástica III, 11:1
A Hegesipo se le han mezclado aquí los nombres, pues los nombres tanto de los Apóstoles llamados «Simón» , es decir, Pedro y el Zelote, como del hermano de Jesús que se nombra en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 se escriben Simôn. El único personaje con el nombre Sumeôn que se menciona en el marco temporal del Nuevo Testamento es el anciano que profetizó en el templo (Lucas 2:25-34).
Retornando a la hipótesis principal de esta parte, es decir que los hermanos de Jesús eran hijos de un matrimonio anterior de José, hay que subrayar que no existe la menor evidencia bíblica para sostener esta hipótesis, cuyo origen tardío y espurio la hace de por sí en extremo dudosa . Los presuntos hijos de José no aparecen por ningún lado en los relatos de la natividad de Jesús, ni en las escasas alusiones a su infancia; adicionalmente, él es llamado el primogénito (Lucas 2:23), es decir, el primer hijo.
Una objeción común a ambas hipótesis presentadas hasta aquí –es decir, que los hermanos fuesen hijos de José o hijos de José y María- es que los hermanos no son mencionados en el episodio del niño Jesús en el templo, narrado en Lucas 2:41-52. Es cierto que no son mencionados explícitamente, pero hay que tener en cuenta que el texto en cuestión tampoco dice que solamente José, María y Jesús subiesen a Jerusalén. Se habla de una caravana o compañía, en la cual había muchas personas, incluyendo familiares. El propósito del relato no exige en modo alguno la mención explícita de los hermanos de Jesús.
2. ERAN PARIENTES CERCANOS DE JESÚS, POSIBLEMENTE PRIMOS
Esta explicación fue propuesta inicialmente por Jerónimo, y luego aceptada por Agustín de Hipona y otros maestros. Es la posición de la Iglesia de Roma. Entre los reformadores, Lutero la aceptó, aunque no dogmáticamente; y más tarde Chemnitz, Bengel y otros.
En esencia, según este punto de vista los hermanos de Jesús eran primos suyos por parte de su línea materna, y por tanto consanguíneos. Habrían sido los hijos de Alfeo, que sería la misma persona que Cleofás, y de la hermana de María, que llevaba el mismo nombre que ella. Esta María, tía de Jesús, es la descrita como la «madre de Jacobo y José» (Mateo 27:56) y como «la madre de Jacobo el menor y de José» (Marcos 15:40).
Siempre según esta opinión, dado que tres de los nombres de los hermanos de Jesús aparecen en las listas de apóstoles (Jacobo, Judas y Simón), y que Jacobo es llamado hijo de Alfeo, sería una coincidencia muy notable que además de sus primos Jesús tuviese hermanos con exactamente los mismos nombres. El hecho de que a uno de los Jacobos se le llame “el menor” indicaría que había sólo dos Jacobos en el círculo de allegados al Señor, a saber, Jacobo hijo de Zebedeo, el hermano de Juan, y Jacobo hijo de Alfeo, que era primo de Jesús.
Algunos dicen que probablemente María fuese a vivir con su hermana luego de la muerte de su esposo José, lo cual explicaría que concurriese con sus sobrinos cuando fueron a ver a Jesús. Otros por el contrario ven en el hecho de que Jesús encomendase el cuidado de su madre a su discípulo amado (Juan 19:25-27) indica que la relación de ella con sus sobrinos no era muy estrecha.
Para analizar la plausibilidad de esta hipótesis, es preciso revisar cuidadosamente varios pasajes. Cuatro de los hermanos de Jesús son nombrados en un texto paralelo de Mateo y Marcos:
Mateo 13:54-56
Vino a su tierra y les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían:
-- ¿De dónde saca éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, saca éste todas estas cosas?
Marcos 6: 1-3
Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndolo, se admiraban y preguntaban:
-¿De dónde saca éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
Y se escandalizaban de él.
Estos dos textos dan una lista de los hermanos del Señor por nombre. Ambas listas son iguales, con los mismos cuatro nombres: Jacobo, José, Judas y Simón.
El nombre Iakôbos puede traducirse por Jacobo, Jaime y en algunos casos Santiago (versión castellanizada y apocopada del latín Sanctus Iacobus. En lo que sigue se ha empleado consistentemente la forma “Jacobo”. Hay un Jacobo que es llamado explícitamente «el hermano del Señor» en Gálatas 1:19. Fuera del Nuevo Testamento, el historiador judío Flavio Josefo se refiere a él como sigue, con referencia a la muerte del procurador Festo en Judea y su reemplazo con Albino en el año 62:
“Siendo Anán [el sumo sacerdote] de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió el sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores de la ley y los condenó a ser apedreados.”
(Flavio Josefo, Antigüedades de los judíos, XX, 9: 1)
Probablemente se trata del mismo Jacobo que llegó a ser una “columna” de la Iglesia de Jerusalén, junto con Cefas (Pedro) y Juan (Gálatas 2:9). Es posible que todos los siguientes textos se refieran al mismo Jacobo, hermano del Señor: Hechos 12:17, 15:13, 21:18, 1 Corintios 15:7, Gálatas 2:12. Se acepta tradicionalmente que fue este Jacobo, «hermano del Señor» (= Santiago). quien escribió la carta que lleva su nombre; así ya Clemente de Alejandría y Orígenes. La relación de Eusebio de Cesarea es pertinente:
“Al apelar Pablo al César y ser enviado por Festo a la ciudad de Roma, los judíos, frustrada la esperanza que les indujo a tenderle asechanzas, se volvieron contra Jacobo, el hermano del Señor, al que los apóstoles habían confiado el trono episcopal de Jerusalén ...
El modo en que tuvo lugar la muerte de Santiago ya lo han dejado claro las palabras citadas de Clemente ... Pero quien narra con mayor exactitud todo lo que a él se refiere es Hegesipo, que pertenece a la primera generación sucesora de los apóstoles y que, en el Libro V de sus Memorias, dice así:
«Sucesor en la dirección de la Iglesia es, junto con los apóstoles, Jacobo, el hermano del Señor. Todos le dan el sobrenombre de ‘Justo’, desde los tiempos del Señor hasta los nuestros, pues eran muchos los que se llamaban Jacobo...».”
Historia Eclesiástica II, 23: 1,3-4; la narración ocupa todo el resto del capítulo.
Dicho sea de paso, Eusebio también obtuvo de Hegesipo la siguiente referencia a los descendientes de Judas, el medio hermano de Jesús:
“El mismo Domiciano dio orden de ejecutar a los miembros de la familia de David, y una antigua tradición dice que algunos herejes acusaron a los descendientes de Judas –que era hermano del Salvador según la carne (adelfon kata sarka tou sôtêros) - , con el pretexto de que eran de la familia de David y parientes (sungeneian) de Cristo mismo. Esto es lo que declara Hegesipo cuando dice textualmente:
«De la familia del Señor vivían todavía los nietos de Judas, llamado hermano suyo según la carne, a los cuales delataron por ser de la familia de David... El evocato los condujo a presencia del césar Domiciano, porque éste, al igual que Herodes, temía la venida de Cristo. Y les preguntó si descendían de David; ellos lo admitieron...».”
Ibid, III, 19-20
LAS MUJERES JUNTO A LA CRUZ Y EN LA RESURRECCIÓN
Retornando a la hipótesis que estamos examinando, se supone que este Jacobo es llamado asimismo Jacobo (hijo) de Alfeo y Jacobo el menor, para distinguirlo del homónimo hijo de Zebedeo. Tal identificación se basa principalmente en las listas de mujeres que presenciaron la crucifixión y las que compraron o prepararon especies para ungir el cuerpo del Señor. Los textos pertinentes son:
Mateo 27:55-56
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndolo. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Marcos 15:40-41
También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, quienes, cuando él estaba en Galilea, lo seguían y lo servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.
Lucas 23:49
Pero todos sus conocidos, y las mujeres que lo habían seguido desde Galilea, estaban mirando estas cosas de lejos.
Juan 19:25
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas y María Magdalena.
Mateo 28:1
Pasado el sábado, ..., fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro.
Marcos
Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirlo.
Lucas 23:55
Las mujeres que lo habían seguido desde Galilea lo siguieron y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo. Al regresar, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.
Lucas 24:10
Eran María Magdalena, Juana y María, madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.
Juan 20:1
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro, y vio quitada la piedra del sepulcro.
Todas los textos que mencionan nombres incluyen a María Magdalena. Otras mujeres que son explícitamente llamadas por su nombre son:
a. María la madre de Jacobo y de José (Mateo) que es con toda probabilidad María la madre de Jacobo el menor y de José, y «María la de Jacobo» (Marcos) y tal vez la madre de Jacobo que menciona Lucas.
b. María la de Cleofas. El texto griego no dice que fuese esposa de Cleofas; podría igualmente tratarse de su hija.
c. “La otra María” (Mateo 28:1), posiblemente la misma que en (a)
d. Salomé
e. Juana
Algunas mujeres son mencionadas indicando sus parentescos:
a. La madre de los hijos de Zebedeo (¿Salomé? cf. Mateo 27:56 con Marcos 15:40)
b. La hermana de la madre de Jesús
Una complicación adicional surge de que no está claro si Juan 19:25 se refiere a tres mujeres o a cuatro. En concreto, ¿es la hermana de la madre del Señor la misma mujer que es llamada María de Cleofas?
Aunque el griego no es concluyente y admite ambas lecturas, otras consideraciones llevan a pensar que Juan se refiere a cuatro mujeres y no a tres. En primer lugar, si la hermana de la madre de Jesús es María de Cleofas, esto significaría que ambas hermanas tenían el mismo nombre, un hecho en extremo curioso.
En un manuscrito (B de Tischendorf) del Evangelio del Pseudo-Mateo se explica que esta María era hija de Ana, madre de la Bienaventurada María], y que había nacido de la unión de Ana en segundas nupcias con Cleofas. En tal caso, María de Cleofas debería leerse “María, (hija) de Cleofas”. La razón de que ambas hermanas se llamasen igual, según el apócrifo, es que ella fue dada a Ana como compensación por haber consagrado a Dios a la Bienaventurada María. Según la misma historia, esta segunda María, hija de Cleofas, se casó con Alfeo y fue madre de “Jacobo el hijo de Alfeo y de Felipe su hermano[sic]. Y habiendo muerto su segundo esposo, Ana fue casada con un tercer esposo llamado Salomé [sic], de quien tuvo una tercera hija. Ella la llamó igualmente María, y la dio a Zebedeo como esposa; y de ella nacieron Jacobo el hijo de Zebedeo y Juan el Evangelista.”
Esta fantástica historia es obviamente un intento bastante rebuscado de justificar la existencia de tres Marías que habrían sido hermanas por parte de madre, y de hacer aparecer como primos de Jesús a los apóstoles Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, y Jacobo hijo de Alfeo y Felipe. Desde luego, no hay la menor evidencia que justifique estos parentescos tal como los plantea el Pseudo-Mateo.
El argumento basado en la lista de mujeres junto a la cruz y las que fueron a ungir el cuerpo de Jesús en el día de la resurrección toma actualmente una forma más sutil. Para comprenderla, es necesario revisar primero las listas de los Apóstoles, dado que se intenta demostrar que uno o más de los hermanos de Jesús eran hijos de otra madre que se contaban entre sus discípulos. .
LISTAS DE APÓSTOLES
Los Doce son listados en cuatro ocasiones, como sigue:
Mateo 10: 2-4
Simón Pedro
su hermano Andrés
Jacobo de Zebedeo
Juan su hermano
Felipe
Bartolomé
Tomás
Mateo el publicano
Jacobo de Alfeo
Tadeo
Simón Zelote
Judas Iscariote
Marcos 3: 16-19
Simón Pedro
Jacobo
Juan hermano de Jacobo
Andrés
Felipe
Bartolomé
Mateo
Tomás
Jacobo de Alfeo
Tadeo
Simón Cananeo
Judas Iscariote
Lucas 6:14-16
Simón Pedro
Andrés su hermano
Jacobo
Juan
Felipe
Bartolomé
Mateo
Tomás
Jacobo de Alfeo
Simón Zelote
Judas de Jacobo
Judas Iscariote
Hechos 1:13
Pedro
Jacobo
Juan
Andrés
Felipe
Tomás
Bartolomé
Mateo
Jacobo de Alfeo
Simón Zelote
Judas de Jacobo
---vacante----
De estas listas cabe destacar lo siguiente:
1. Las cuatro son encabezadas por Simón Pedro
2. En las tres previas al suicidio de Judas Iscariote, su nombre aparece al final; en la de Hechos es omitido.
3. Las cuatro listas pueden dividirse en tres grupos con cuatro nombres cada una, que son siempre encabezados por Pedro, Felipe y Jacobo de Alfeo.
4. Las demás posiciones muestran variantes.
a. En el primer grupo, Andrés, hermano de Pedro, figura segundo en las listas de Mateo y Lucas, pero detrás de Jacobo de Zebedeo y su hermano Juan en las de Marcos y Hechos. Esta variante se explica por la prominencia de Pedro, Jacobo y Juan con respecto al resto de los Doce.
b. En el segundo grupo, Bartolomé aparece a continuación de Felipe en los tres Evangelios, pero después de Tomás en Hechos. Mateo aparece como último del grupo en Mateo y Hechos, lugar que es ocupado por Tomás en Marcos y Lucas.
c. En el tercer grupo, Simón el Zelote aparece segundo (a continuación de Jacobo de Alfeo) en Lucas y Hechos, pero en tercer lugar, después de Tadeo, en Mateo y Marcos
5. Tadeo, que figura segundo en el tercer grupo en Mateo y Marcos, corresponde a Judas de Jacobo en Lucas y Hechos.
6. Se mencionan explícitamente dos parejas de hermanos:
a.Pedro y Andrés en los Evangelios de Mateo y Lucas
b. Jacobo de Zebedeo y Juan en Mateo y Marcos.
7. En los casos del primer Jacobo en Mateo, y del segundo Jacobo en las cuatro listas, se agrega un genitivo: respectivamente Jacobo (el) de Zebedeo y Jacobo (el) de Alfeo. La mayoría de las versiones traducen tal genitivo como un patronímico: Jacobo hijo de Zebedeo y Jacobo hijo de Alfeo.
8. Las listas de Mateo y Marcos mencionan a Tadeo, que probablemente representa un sobrenombre, forma griega del hebreo taday = pecho. Esto es sugerido además por la variante Lebeo (del hebreo leb = corazón) presente en algunos manuscritos, así como la conflación “Lebeo, también llamado Tadeo” en algunos manuscritos del Evangelio de Mateo. Ambos sobrenombres pueden indicar las mismas cualidades: ternura, entereza o valor. Este Apóstol es nombrado por Lucas (en el Evangelio y en Hechos) como “Judas de Jacobo”. Aunque diversas versiones traducen “Judas hermano de Jacobo”, el texto griego no menciona la palabra “hermano” (adelphos), como sí lo hace con Pedro en relación a Andrés y con Juan en relación a Jacobo de Zebedeo. Otras versiones, en cambio, traducen “Judas hijo de Jacobo” aunuqe nuevamente la palabra griega correspondiente (hyios) no figura en el texto. De todos modos, el considerar a Judas “hijo de Jacobo” es el modo más natural de entender la expresión, es decir como un genitivo de filiación, estructura que se emplea exactamente del mismo modo para Jacobo de Zebedeo y Jacobo de Alfeo.
A propósito de la identidad del Judas autor de la carta homónima, que se identifica explícitamente como “hermano de Jacobo”, dice un comentarista católico:
“en el Nuevo Testamento, cuando se trata de parentesco expresado por un genitivo después de un nombre, se quiere designar una relación no de fraternidad, sino de paternidad. Judas en el Evangelio, es hijo de Santiago [Jacobo]; por lo tanto, un individuo distinto de nuestro Judas, hermano de Santiago [Jacobo]. Por consiguiente, Judas autor de nuestra epístola y hermano de Santiago [Jacobo] es probable que no sea apóstol, como el mismo Santiago [Jacobo].”
José Salguero, O.P., Epístola de San Judas, en Profesores de Salamanca: Biblia Comentada. Madrid: BAC, 1965, 7:277; negritas añadidas.
Dado este uso normal y el hecho de que, a diferencia de las parejas Pedro-Andrés y Jacobo-Juan que sí son explícitamente identificados como hermanos, no ocurre otro tanto en el caso de Jacobo de Alfeo y Judas de Jacobo, es muy probable que no se trate de otra pareja de hermanos, sino de hijos de diferentes padres.
¿NOMBRAN LOS EVANGELISTAS A LA MADRE DE JACOBO DE ALFEO?
El argumento al que aludimos justo antes de proporcionar y discutir las listas de apóstoles se basa en lo siguiente:
1. Aparte de María Magdalena, los Evangelios sinópticos mencionan explícitamente «otra María»: «la madre de Jacobo y de José» (Mateo); “«la madre de Jacobo el menor y de José» (Marcos), «María la madre de Jacobo» (Marcos y Lucas).
2. El Evangelio de Juan menciona a la madre del Señor y a la hermana de su madre, «María de Cleofas» pero no hace mención de sus hijos.
3. Dado que, fuera de María Magdalena, es la única María que se menciona por nombre, la María madre de Jacobo el menor y de José debe ser la María de Cleofas.
4. Jacobo el menor puede haberse llamado así en contraposición a Jacobo hijo de Zebedeo, y si está presente en la lista de discípulos debe de ser el otro Jacobo, llamado de Alfeo.
5. Ahora bien, los nombres Alfeo y Cleofas pueden ser diferentes formas griegas del mismo nombre arameo (Halfai).
6. Por tanto, Jacobo el menor sería Jacobo hijo de Alfeo/Cleofas y de María, la hermana de la Bienaventurada María; por tanto un primo hermano de Jesús.
Quien haya seguido atentamente el texto podrá darse cuenta del número de suposiciones que entraña este argumento. Sin embargo, en beneficio de la claridad los enumeraremos:
a. La expresión «Jacobo el menor» no implica que hubiesen sólo dos Jacobos. En el griego no hay comparativos. La expresión «el menor» significa en realidad «el pequeño», «el joven» o «el bajito» y probablemente alude su juventud o a una talla inusualmente baja. Es una característica del Jacobo al que aquí se alude, no una comparación con otro Jacobo. En consecuencia, no excluye la existencia de otros hombres llamados Jacobo además de Jacobo de Zebedeo y Jacobo de Alfeo.
b. Los tres Evangelios sinópticos dejan claro que había todo un grupo de mujeres, de las cuales nombran sólo unas pocas. Cuando Mateo se refiere a «la otra María» aparte de la Magdalena, se refiere con toda probabilidad a la otra María que él mismo ya ha mencionado, es decir, la madre de Jacobo y de José. Sin embargo, no está claro que fuese la única otra María del grupo, y que deba por tanto identificarse con María de Cleofas. De hecho, Juan, que nombra a esta última, menciona a la madre de Jesús además de María de Cleofas y María Magdalena; de modo que sabemos con certeza que en el grupo de mujeres galileas había no menos de tres Marías y tal vez más.
c. Como ninguno de los Evangelistas dice explícitamente que María la madre de Jacobo el menor sea María de Cleofas, no es posible identificarlas sin lugar a dudas.
d. Adicionalmente, la identificación de Cleofas con Alfeo padre de Jacobo el apóstol se basa en una conjetura lingüística.
A esto debe añadírsele la extraña anomalía de que precisamente los mismos evangelistas - Mateo y Marcos- que mencionan por nombre cuatro hermanos de Jesús, al referirse a la mujer en cuestión solamente nombran a Jacobo y José, sin aludir para nada a Simón y Judas. Dado que nada más sabemos de este José, es posible que se trate de otra persona diferente del hermano de Jesús, lo mismo que su hermano Jacobo el menor.
En resumen, no hay forma de identificar positivamente a Jacobo el menor, hermano de José, con Jacobo (hijo) de Alfeo.
Sin embargo, existe evidencia adicional que demuestra tan concluyentemente como pueda serlo un argumento basado en evidencia histórica, que los hermanos del Señor no pertenecían al grupo de los discípulos, a saber, que en el Nuevo Testamento los hermanos del Señor mencionados como un grupo diferente de los Doce.
TEXTOS QUE MENCIONAN A LOS HERMANOS DEL SEÑOR Y A LOS DOCE APÓSTOLES COMO GRUPOS DIFERENTES
Juan 2:12
Después de esto descendieron a Capernaúm él [Jesús], su madre, sus hermanos y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días.
Hechos 1:13-14
Cuando llegaron, subieron al aposento alto, donde se alojaban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas de Jacobo. Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de él.
1 Corintios 9:5
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor, y Cefas?
ANTES DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, SUS HERMANOS NO CREÍAN EN ÉL
Mateo 12:46-50
Mientras él aún hablaba a la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera y le querían hablar. Le dijo uno:
- Tu madre y tus hermanos están afuera y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo:
- ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo:
- Estos son mi madre y mis hermanos, pues todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Marcos 3: 14-21, 31-35
Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón, ..., a Jacobo de Zebedeo, y a Juan, hermano de Jacobo,...; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananeo, y Judas Iscariote, el que lo entregó. Volvieron a la casa, y se juntó de nuevo tanta gente que ni siquiera podían comer pan. Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderlo, porque decían: «Está fuera de sí».
(sigue una discusión con los escribas, vv. 22-30)
Entre tanto, llegaron sus hermanos y su madre y, quedándose afuera enviaron a llamarlo. Entonces la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo:
- Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan.
El les respondió diciendo:
- ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo:
- Aquí están mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.
Lucas 8:1-2, 4, 19-21
Aconteció después que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios. Lo acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus males y de enfermedades... Juntándose una gran multitud y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola....
Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo:
- Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Él entonces respondiendo, les dijo:
- Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
Aunque difieren en diversos detalles, las tres narraciones de los sinópticos coinciden, como lo demuestran las expresiones marcadas con negritas, en que los discípulos estaban junto al Señor en tanto que los hermanos de Jesús, y su madre, estaban fuera y alejados; por tanto es inescapable la conclusión de que se trata de dos grupos diferentes. Marcos explica además la razón de la visita, y es que venían a llevárselo por la fuerza porque pensaban que estaba fuera de sí.
[b]Juan 6: 66-68; 7:1-5[/i]
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce:
-¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro:
- Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Después de esto andaba Jesús en Galilea, pues no quería andar en Judea, porque los judíos intentaban matarlo. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los Tabenáculos, y le dijeron sus hermanos:
- Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces, porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
Porque ni aun sus hermanos creían en él.
Aquí los mismos hermanos de Jesús se distinguen a sí mismo de los discípulos. Además, los doce, representados por Pedro, acababan de confesar que creían en Él, en tanto que según Juan sus hermanos no creían en Él. Por tanto se trata, más claramente aún si cabe que en Juan 2:12, de dos grupos diferentes, creyente el uno, incrédulo el otro.
CONCLUSIONES
1. El Nuevo Testamento (sin mencionar fuentes históricas) hace referencia a los familiares de Jesús, en ocasiones en el contexto de su grupo familiar primario, empleando consistentemente la palabra griega para «hermanos» o «hermanas» sin ninguna restricción o aclaración.
2. No existe evidencia sustancial de que estos «hermanos» fuesen otra cosa que hijos de José y María.
3. Los hermanos de Jesús no pueden ser identificados con ningún discípulo en particular.
4. Los hermanos de Jesús eran incrédulos antes de la resurrección.
5. Los hermanos son claramente diferenciados de los discípulos de Jesús.
6. Por tanto, la interpretación que presenta mayor evidencia a favor y objeciones menos importantes es que se trataba de medio hermanos de Jesús, es decir, hijos de María y José.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=3430
Bendciones en El Eterno
unción01
26-04-2009, 07:08
Claro que no dice Asunciòn de Maria Unciòn01, y tampoco dice evangèlicos, Trinidad, Reverendo,etc, pero de lo que si estoy seguro es que el mismo Pablo habla de un creyente que fue llevado al cielo en cuerpo(2 Cor 12,3) y si un Creyente fue arrebatado lo fue Con mayor Razòn Marìa la madre de Dios.
Y Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48.
¿acaso duda del poder de Dios?
Amèn y gloria a Dios.
Mira chico chico_católico, en la Palabra de Dios no hay ni un solo guíño respecto a la Asunción de María, esto es una verdad; lo que tu defiendes es doctrina de hombres.
Los ejemplos que pones estan ESCRITOS, ESCRITOS, ESCRITOS en la Palabra de Dios.
¿Que tiene que ver esto con que si o no dudo del poder de Dio? nadaaaa.
Saludos
Dudar del poder de Dios no significa que Dios se acomode siempre a nuestras creencias
mmm.. se refiere al vocabblo de hermano, en Hebreo y el arameo el vocablo utilizado para ell eran <<ah, ahòt>> y tenìan un significado màs amplio e ahì su significado de tantos nombres para una sola palabra.
Yo no cuestiono ni tengo ninguna objeción sobre la palabra "hermano" usado en el hebreo y arameo, si no en el griego el cual tu y yo sabemos que fue el idioma en que se escribió el NT y es donde no encontramos ese término "parientes de Jesús" si me explico?
chico_catolico
26-04-2009, 22:51
Mira chico chico_católico, en la Palabra de Dios no hay ni un solo guíño respecto a la Asunción de María, esto es una verdad; lo que tu defiendes es doctrina de hombres.
Los ejemplos que pones estan ESCRITOS, ESCRITOS, ESCRITOS en la Palabra de Dios.
¿Que tiene que ver esto con que si o no dudo del poder de Dio? nadaaaa.
Saludos
En la Tradiciòn escrita No hay un "guiño" de Asunciòn de Marìa, pero en la Tradiciòn Oral Siii!!!!!!!!!, recuerda que la priemra forma de anunciar el Evangelio era la Tradiciòn Oral!!! ya que Jesuscrito mismo mandò a ANUNCIAR su Evangelio, màs NUNCA a escribirlo.
¿Que tiene que ver eso con que si dudas del poder de Dios? Mucho!!! ya que No puedes creer que el poder de Dios sea capaz de llevarse a Marìa al cielo!!!.
chico_catolico
26-04-2009, 22:55
Yo no cuestiono ni tengo ninguna objeción sobre la palabra "hermano" usado en el hebreo y arameo, si no en el griego el cual tu y yo sabemos que fue el idioma en que se escribió el NT y es donde no encontramos ese término "parientes de Jesús" si me explico?
A lo que tu te referias es porque en algunas Traducciones Catòlicas "aparece" esta expresiòn de "parientes de Jesùs" y no "hermanos", esto depende de la traducciòn biblicas ya que las traducciones que son de estudio manejan "hermano" ya que es màs còmodo una interpretaciòn adecuada acerca de la Palabra ya que si es de estudio las personas tienen conocimientos "màs avzandos" acerca de los significados REALES de los vocablos que se utilizaban y los significados que podìan tener.
A lo que tu te referias es porque en algunas Traducciones Catòlicas "aparece" esta expresiòn de "parientes de Jesùs" y no "hermanos", esto depende de la traducciòn biblicas ya que las traducciones que son de estudio manejan "hermano" ya que es màs còmodo una interpretaciòn adecuada acerca de la Palabra ya que si es de estudio las personas tienen conocimientos "màs avzandos" acerca de los significados REALES de los vocablos que se utilizaban y los significados que podìan tener.
no...al revez...esta la expresión "hermanos de Jesús" y no la de "parientes de Jesús" cundo se supone que debería estar igual al ser escrita en griego..
veamos:
biblia catolica:
12,46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
12,47 Alguien le dijo: ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.
12,48 Pero él respondió al que se lo decía: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
12,49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos.
12,50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
y en San Lucas:
1,36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
21,16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
En este último texto vemos marcada la diferencia entre hermanos y parientes....
Amigos católicos:
Es asombroso ver como la ICAR ha cambiado. Antes prohibía la Biblia, ahora con ella quiere convencer a los no católicos de su historia y su autenticidad. Ahora presenetan como trofeos a algunos, muy pocos, protestantes que se han unido al catolicismo.
La historia que encabeza este tema es increíble. Cómo alguien que ha bebido de la Palabra Santa de Dios, que ha sido salvado por Cristo, que se ha convertido de corazón al Señor, ingrese en una iglesia con una idolatría sofisticada y con un cuerpo doctrinal apartado en general de la Biblia?
¿Puede alguien que haconocido a Cristo entrar en una organización anti bíblica, perseguidora y paganizada como el catloicismo romano? Yo no cuestiono al tal hermano que se convirtió a católico; es su derecho. Lo que cuestiono son sus argumentos para tal cambio. ¿Que vio a la Guadalupana? Pero si lo de Juan Diego fue una mentira fraguada por Roma, cómo es posible que este señor la haya visto? Aprenda, señor, que la bienaventurada María cumplió su misión que era cuidar del Hijo de Dios, el que llevó en sus entrañas y que hizo un trabajo perfecto. Pero de ahí a llamarla "madre de Dios", rendirle culto, darle títulos que corresponden a Cristo y hacer imágenes suyas en esculturas y cuadros y pretender que estas hacen milagros, es un gran trecho.
Reconocer al obispo de Roma como Dios, darle títulos de Dios y rendirle culto es una blasfemia imperdonable. Haber cambiado el Decálogo divino, afectando cuatro de sus diez mandamientos, es otra blasfemmia. Haber cambiado el día de reposo de sábado bíblico al domingo pagano, es algo ya profetizado 1000 años ante por Daniel, quien presenta una entidad que "cambiaría los tiempos y la ley".
En fin amigo, usted ha hecho un cambio para mal. Quiera Dios que rectifique
Ernesto Torres
27-04-2009, 00:47
Usted hablando de frialdad evangelica, explique aquello, posteriormente comente lo siguiente:
Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mi, pués en vano me honra, enseñando como doctrina mandamientos de hombres.
Bien invalidais los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones.
Estos son templos vivos o muertos, frios o calientes.
Las imagenes hechas por manos de hombres que son llevadas en andas, son imagenes vivas o muertas, imagenes frias o calientes, puede comentar.
Los que van detras de estas procesiones de obras muertas, acaso son calientes o frios, y mas que frios, sino que tambien son muertos en vida.
Por cuanto no eres frio ni caliente sino tibio, te vomitare de mi boca dice la palabra de Dios.
Ponchoperiodist
28-04-2009, 02:56
Hola Chico...
Del maestro de Biblia Jetonius
LOS HERMANOS DE JESÚS
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=3430
Bendciones en El Eterno
Estimado (a) Vayikra: Te saludo con afecto y respeto en Cristo el Señor.
Te felicito grandemente por éste tremendo aporte al tema que Chico Católico a iniciado aquí: La Virginidad Etrena de María.
Ponchoperiodist
28-04-2009, 03:07
Amigos católicos:
Es asombroso ver como la ICAR ha cambiado. Antes prohibía la Biblia, ahora con ella quiere convencer a los no católicos de su historia y su autenticidad. Ahora presenetan como trofeos a algunos, muy pocos, protestantes que se han unido al catolicismo.
La historia que encabeza este tema es increíble. Cómo alguien que ha bebido de la Palabra Santa de Dios, que ha sido salvado por Cristo, que se ha convertido de corazón al Señor, ingrese en una iglesia con una idolatría sofisticada y con un cuerpo doctrinal apartado en general de la Biblia?
¿Puede alguien que haconocido a Cristo entrar en una organización anti bíblica, perseguidora y paganizada como el catloicismo romano? Yo no cuestiono al tal hermano que se convirtió a católico; es su derecho. Lo que cuestiono son sus argumentos para tal cambio. ¿Que vio a la Guadalupana? Pero si lo de Juan Diego fue una mentira fraguada por Roma, cómo es posible que este señor la haya visto? Aprenda, señor, que la bienaventurada María cumplió su misión que era cuidar del Hijo de Dios, el que llevó en sus entrañas y que hizo un trabajo perfecto. Pero de ahí a llamarla "madre de Dios", rendirle culto, darle títulos que corresponden a Cristo y hacer imágenes suyas en esculturas y cuadros y pretender que estas hacen milagros, es un gran trecho.
Reconocer al obispo de Roma como Dios, darle títulos de Dios y rendirle culto es una blasfemia imperdonable. Haber cambiado el Decálogo divino, afectando cuatro de sus diez mandamientos, es otra blasfemmia. Haber cambiado el día de reposo de sábado bíblico al domingo pagano, es algo ya profetizado 1000 años ante por Daniel, quien presenta una entidad que "cambiaría los tiempos y la ley".
En fin amigo, usted ha hecho un cambio para mal. Quiera Dios que rectifique
Estimado Hermano Cajiga: Te saludo en el AMADO. Sólo para hacer un poco más de énfasis sobre el mito de "guadalupe"; acá, en México, no hace muchos años el Obispo Católico SCHULEMBERG (perdón si no lo escribí correctamente) quien era encargado del templo católico de la Villa de Guadalupe en la capital de la república, cansado de tanta mentira, DESMINTIÓ PUBLICAMENTE ese mito ancestral de Juán Diego y la preseunta aparición de la virgen de Guadalupe. Esto ocasionó un gran escándalo a nivel religioso católico tanto en mi País como en el mundo entero; no se diga en el Vaticano. Tal Obispo fue despedido de la Iglesia Católica... ¡POR SER HONESTO!:Buried:
BENDICIONES
Ponchoperiodist
28-04-2009, 03:10
no...al revez...esta la expresión "hermanos de Jesús" y no la de "parientes de Jesús" cundo se supone que debería estar igual al ser escrita en griego..
veamos:
biblia catolica:
12,46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
12,47 Alguien le dijo: ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.
12,48 Pero él respondió al que se lo decía: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
12,49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos.
12,50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
y en San Lucas:
1,36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
21,16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
En este último texto vemos marcada la diferencia entre hermanos y parientes....
Estimado Hermano Joako: DIOS te Bendiga. Solo deseo decirte que haz hecho un excelente aporte.
Ponchoperiodist
28-04-2009, 03:14
Usted hablando de frialdad evangelica, explique aquello, posteriormente comente lo siguiente:
Este pueblo de labios me honra, pero su corazón esta lejos de mi, pués en vano me honra, enseñando como doctrina mandamientos de hombres.
Bien invalidais los mandamientos de Dios por vuestras tradiciones.
Estos son templos vivos o muertos, frios o calientes.
Las imagenes hechas por manos de hombres que son llevadas en andas, son imagenes vivas o muertas, imagenes frias o calientes, puede comentar.
Los que van detras de estas procesiones de obras muertas, acaso son calientes o frios, y mas que frios, sino que tambien son muertos en vida.
Por cuanto no eres frio ni caliente sino tibio, te vomitare de mi boca dice la palabra de Dios.
Estimado Ernesto: Te saludo con afecto en Cristo. ¡NO CREO QUE SE ATREVAN A CONTESTARTE! Son gente de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) que "tratan" de participar para "confundir" a los hermanos.:musico10:
BENDICIONES
Estimado Hermano Joako: DIOS te Bendiga. Solo deseo decirte que haz hecho un excelente aporte.
Cuando quieren justificar la palabra "hermanos" hay quienes dicen "eran hermanos en la fé"....pero si Jesus enseñaba y estos hermanos no estaban dentro y para variar Jesús los niega y nombra a los que le escuchan como hermanos entonces descartamos la posibilidad de que hayan hecho referencia a hermanos de la fé.....si son primos, pues en el ultimo pasaje que expuse ya la coma marca la diferencia entre hermanos(de sangre) y parientes
Que LA PAZ esté con vosotros.
El AMOR no hace diferencias entre los que son parientes y los demás, porque DIOS es AMOR, y para ÉL y en ÉL, TODOS somos hijos suyos, parte de su creación,...por eso todos somos HERMANOS.
Hay hermanos (pocos) que cumplen los MANDATOS de JESÚS, hay hermanos que los obvian, y hay otros hermanos que ni lo CONOCEN;........pero TODOS HERMANOS.
Que DIOS os bendiga a todos.
Que LA PAZ esté con vosotros.
El AMOR no hace diferencias entre los que son parientes y los demás, porque DIOS es AMOR, y para ÉL y en ÉL, TODOS somos hijos suyos, parte de su creación,...por eso todos somos HERMANOS.
Hay hermanos (pocos) que cumplen los MANDATOS de JESÚS, hay hermanos que los obvian, y hay otros hermanos que ni lo CONOCEN;........pero TODOS HERMANOS.
Que DIOS os bendiga a todos.
De acuerdo con tu opinión, nadie hace menos a nadie, solo se utilizan las palabras de acuerdo a su nombre, si el idioma tiene en existencia un vocablo y no lo usa, pues simplemente esa traducción que se le imputa no es....así de simple ;)
Funciona con vBulletin™ Versión 4.2.1 Copyright © 2013 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.