PDA

Versión completa : ¡Testimonios de Ex-Católicos convertidos a CRISTO!



DigitalFenix
15-12-1999, 04:55
--------------------------------------------------------------------------------
EL UNIVERSAL
EL GRAN DIARIO DE MEXICO
--------------------------------------------------------------------------------

Reportajes
Atrás / Indice / Adelante

México, D.F. martes 19 de enero de 1999


Serán minoría los católicos en Chiapas

Persiste en la zona el acoso contra fieles de nuevos credos
Expulsiones, cárcel y azotes, castigos frecuentes ordenados por caciques
Se multiplican igualmente en Yucatán y Tabasco
FREDY MARTIN PEREZ


LAS MARGARITAS, Chis., 18 de enero. Hace un par de años Guadalupe Cruz Gómez, un joven indígena tojolabal de 18 años de edad, optó por abrazar el protestantismo, pero sólo le provocó encarcelamientos, torturas y su expulsión, junto con sus padres, de Saltillo, un ejido enclavado en la zona zapatista de este municipio.
Cuando tenía 16 años empezó a asistir a escondidas a las reuniones con otras 14 familias que pertenecían ya a la Iglesia presbiteriana, pero cuando los caciques se dieron cuenta que ya no era católico, no tomaba aguardiente y no iba a misas, entonces le impusieron un severo castigo: la cárcel y recibir varias docenas de latigazos en la espalda.

El rápido crecimiento de las iglesias evangélicas en la entidad y su gran aceptación, principalmente entre las comunidades indígenas, colocará a Chiapas como el primer estado con mayoría de creyentes evangélicos antes de que concluya la primera década del año 2000, aseguran dirigentes protestantes.

Cada persona que ha aceptado renunciar al catolicismo romano se convierte inmediatamente en un misionero en potencia, lo que ha permitido la expansión de las iglesias protestantes a lo largo y ancho del territorio chiapaneco, de la costa a la selva Lacandona.

Arturo Farela, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), asegura que en los próximos 10 años Chiapas será el primer estado con mayoría de creyentes protestantes y destaca que el crecimiento es ya irreversible.

Según el dirigente, que representa a unas 5 mil iglesias en México, asegura que ante el "incremento de la violencia" en las comunidades indígenas, las personas han optado por buscar "seriamente a Dios", puesto que no hay respuesta en la religión tradicional y en sus ritos.

Abdías Tovilla Jaime, presidente de Cofraternice en Chiapas, explica que el protestantismo avanza a un rito acelerado principalmente en las comunidades indígenas de la región Altos, y esto va a permitir que dentro de una década la población de esta entidad deje de pertenecer al catolicismo romano.

En "muchas comunidades" los caciques tradicionalistas han dicho a grupos de 40, 50 o 60 evangélicos que ya no desean más protestantes en los pueblos, "pero al paso de tres o cuatro meses hay ya el doble de evangélicos...".

Esta es una fuerza social que ya no se detendrá ni en San Juan Chamula, donde hasta caciques católicos se han convertido en los últimos meses al protestantismo, expresa Tovilla Jaime. Actualmente, 40% de la población de Chiapas, estimada en 3.5 millones de habitantes, ha dejado de pertenecer a algunas de las parroquias católicas de las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


CHIAPAS, YUCATAN Y TABASCO, CON EL MAYOR NUMERO DE EVANGELICOS
De acuerdo con dirigente, el mayor número de evangélicos se ubica actualmente en los municipios alteños, fronterizos y selváticos de Chenalhó, Tenejapa, Oxchuc, San Juan Cancuc, Teopisca, Venustiano Carranza, Las Margaritas y Ocosingo, principalmente. La región chol es otra zona con una rápido crecimiento de población evangélica.

Tovilla Jaime, en entrevista, afirma que muchas personas han optado por abandonar su creencia debido a que el catolicismo romano ha aplicado muchos ritos costumbristas que han empobrecido a la gente.

En San Juan Chamula, varios católicos tradicionalistas que participaron en expulsiones de miles de protestantes, son miembros de la Iglesia presbiteriana y ahora se les ha visto en reuniones masivas como la del pasado 4 de diciembre, en Arvenza, donde se construye el templo "Príncipe de Paz".

Una gran parte de los ex católicos, que ahora se han convertido al protestantismo, se encontraban inmersos en un alcoholismo crónico donde "no podían progresar" y mantenían dividida a su familia, "pero ahora han logrado superar esos obstáculos".

Ante el avance del protestantismo, la Iglesia católica todavía se rehúsa a aplicar cambios radicales en su pastoral para evitar la "fuga" de la feligresías. Por ejemplo, la Biblia dice que todo sacerdote debe casarse y esto no lo hacen, "entonces qué enseñanza pueden dar a la familia si no cumple con esa tarea", dice el entrevistado.

Sin embargo, hay esfuerzos por detener el avance del protestantismo y para eso se han creado corrientes en la Iglesia católica como la carismática, renovación del Espíritu Santo y se ha implantado una pastoral indígena con proyección en la corriente de la teología de la liberación, pero "no podrán detener este avance porque ya es irreversible".

Se puede considerar que toda persona que se convierte al protestantismo es un misionero en potencia?

Sí, porque cumple con el mandato de Cristo: "Ir por el mundo y predicad el Evangelio" explicó.

Para reforzar las tareas pastorales de las 300 asociaciones religiosas, entre congregaciones y misiones protestantes, la Biblia ha sido traducida en los últimos años al tzotzil, tzeltal, chol y tojolabal. Las iglesias con mayor número de feligreses actualmente son la presbiteriana, pentecostés, Asamblea de Dios y adventistas.

El expansionismo de las iglesias protestantes ha sido tan penetrante que en las comunidades lacandonas hay más de tres iglesias protestantes: Pentecostés, Elim y del Séptimo Día.


EL CASO DE SAN JUAN CHAMULA, UN CRECIMIENTO INUSITADO
Desde 1974, año en que se produce la primera expulsión, hasta nuestros días, el protestantismo en San Juan Chamula ha cobrado un vigor inusitado (más de 35 mil personas), afirma Gabriela Patricia Robledo Hernández, en la investigación "Disidencia y religión. Los expulsados de San Juan Chamula".

Dice que si en 1974 sólo había presbiterianos y adventistas del Séptimo Día, hoy encontramos a los expulsados fragmentados en sectas, entre éstas, además de las ya mencionadas: Iglesia de Getsemaní, Testigos de Jehová, Pentecostés e Iglesia de Dios.

Asegura que esta proliferación de iglesias entre los expulsados refleja una expansión de este tipo de grupos religiosos en la región que no es un fenómeno aislado.

Es ampliamente conocido que la región centroamericana y el Caribe han sido objeto de una amplia campaña evangelizadora proveniente de sectas misioneras estadounidenses y cuya influencia se deja sentir en todo el sureste mexicano.

En San Juan Chamula, la penetración de las iglesias está enmarcada por un proceso de transformación que ha venido sufriendo la comunidad indígena desde su incorporación a la economía capitalista.

Las iglesias protestantes han roto con las instituciones comunitarias representadas por el alcoholismo ritual y el sistema de cargos, que ya no respondían a los intereses mayoritarios y que se habían convertido en parte de un sistema ritual tradicional manipulado por los intereses caciquiles, dice Robledo Hernández.


EL DESTIERRO POR LA CREENCIA
De acuerdo con el estudio de Robledo Hernández, los expulsados de San Juan Chamula se han agrupado en torno de cuatro principales iglesias:

Iglesia Evangélica Presbiteriana: es la que cuenta con el mayor número de miembros.

Adventistas del Séptimo Día: Originalmente esta iglesia fue dirigida por Domingo López Angel, pero por diferencias con otros miembros se separa de ésta y funda la Iglesia de Dios.

Iglesia Getsemaní: Los miembros de esta iglesia se desprendieron de la iglesia pentecostés, que tenía su sede en la colonia La Isla, en San Cristóbal. Antes sus miembros habían sido católicos que simpatizaban con el obispo Samuel Ruiz García.

Iglesia de Dios: esta iglesia se fundó en 1981 por Domingo López Angel, dirigente religioso que se escindió de los adventistas del Séptimo Día, en donde había sido pastor durante siete años.

Por otro lado, los conflictos de carácter político-religioso que escindieron la comunidad de San Juan Chamula a principios de la década de los 70 han producido una importante corriente migratoria.

Los protestantes han sido obligados a abandonar su comunidad de origen, lo que los ha obligado a refugiarse fundamentalmente en la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores, donde han fundado asentamientos irregulares.

Los expulsados se han insertado como subempleados en la vida productiva de San Cristóbal. Son vendedores de verdura en el mercado, paleteros, neveros, eloteros. También se emplean temporalmente como albañiles, peones, jardineros o empleados de pequeños negocios.

Las mujeres han encontrado en la venta de artesanías un ingreso adicional para las familias. A muchas de ellas se les encuentra recorriendo las calles de San Cristóbal para ofrecer sus productos.


SALTILLO, OTRO CASO DE INTOLERANCIA RELIGIOSA
Por su renuncia a la Iglesia católica, muchos indígenas y campesinos han sido objeto de castigos injustificados y expulsiones de sus poblados, como las 15 familias de Saltillo, en Las Margaritas, que el 12 de diciembre de 1997 fueron echados de sus casas por caciques católicos.

Durante más de 11 meses, las 15 familias vivieron en varias chozas improvisadas con plásticos y cartón en el barrio de Belisario Domínguez, en la cabecera municipal de Las Margaritas, pero ahora las autoridades estatales optaron por ubicarlas en el auditorio municipal. Como resultado de este destierro forzoso dos menores fallecieron y los caciques continúan impidiendo su retorno.

Carlos Gómez Cruz, un joven tojolabal de 20 años, dice haber sufrido "ya mucho" durante el año de permanecer fuera de su comunidad e incluso está decidido a morir por la palabra de Dios y no por "cosas mundanas", y es tal su fe que está dispuesto a no volver a sus creencias de antes.

Con estudios de secundaria, el joven dice que si en algún momento el gobierno logra convencer que los caciques permitan su regreso a su poblado entonces continuará sus estudios de preparatoria. Por el momento sobrevive, junto con sus demás familiares, gracias a la ayuda de algunas iglesias presbiterianas del área.

Explica que decidió renunciar al catolicismo y sus tradiciones "paganas" porque Dios es el único que perdona los pecados; "por eso lo acepte igual que los demás compañeros que ahora estamos expulsados".

Para Guadalupe Cruz Gómez el sólo recuerdo de la expulsión de su poblado le provoca un leve llanto y convencerse aún más que de haber continuado en el catolicismo representaba seguir "metido en problemas".

Estás arrepentido de haber renunciado al catolicismo?

... No, y no voy a seguir con los católicos porque en la tradición de los católicos siempre toman trago, se pegan entre ellos cuando hay fiestas, luego van a golpear a sus esposas y eso no es bueno. Por eso aceptamos a Cristo para cambiar nuestras vidas y saber cómo vamos a educar a nuestros hijos para que no tomen trago ellos.

Y recuerda que fue hace dos años que inició en el protestantismo, a escondidas, "porque si nos veían en la comunidad nos podían golpear. Cuando supieron que ya habíamos aceptado a Cristo nos golpearon y nos encerraron como tres días en la cárcel y nos chicotearon con cables. Nos dijeron que si dejábamos el Evangelio, entonces los católicos nos iban a perdonar".

Pero tampoco este joven está dispuesto a dejar la Iglesia presbiteriana y está dispuesto a seguir en el destierro.

De acuerdo con Confraternice, Chiapas, Tabasco y Yucatán son ahora los estados con mayor población protestante en la República.

Inicio| Portada | Primera Plana | Nacional | Internacional | Financiera | Cultura | Deportes | Espectáculos | Nuestra Ciudad | Nuestro Mundo

Tomado del diario "El Universal de Mexico http://www.unam.mx/universal/net1/1999/may99/27may99/reportajes/repene19.html
27/mayo/99

Rogelio
15-12-1999, 13:51
Hermano Yoi

Excelente aporte, nos permite a nosotros que vivimos mucho mas al sur, conocer y acercarnos en oración a la tremenda realidad que nos describe y la difícil situación que viven los cristianos de las naciones que se mencionan.

Doy gracias al Señor porque Su Palabra es escuchada por quienes tienen carga que alivianar y sufren sobre ellos, el poder que ha venido a dominar el mundo y que ha cristalizado las conciencias de los que sabiendo la Verdad la han pervertido, por causa de su incredulidad y arrogancia.

En Tu Nombre Señor Jesucristo, pido Al Padre que Su Santo Espíritu fortalezca los corazones de quienes Te aman y adoran en Espíritu y en Verdad, líbralos mi Señor del poder del maligno que anima la carne incrédula y disoluta, pone Mi Señor en sus corazones la certeza de Tu Poder para que en Tu Justa y Perfecta Voluntad pueden resistir en el día malo que ha venido sobre ellos.

Sabemos Mi Señor, que por causa de Tu Nombre sufriremos aflicción, pero que en Tu inmenso Poder y Misericordia, Tu Perfecta Justicia será sobre los que confesado tu Nombre te detestan en el corazón y no han conocido el amarte en Espíritu y en Verdad.

A Ti sea toda la Gloria Señor Jesucristo, en Ti vivimos, descansamos y en el Poder de Tu mano confiamos.


En Cristo
Rogelio

Jorge Ulate
15-12-1999, 16:34
Estimado Tocayo

hace como unos 4 meses vi una pelicula que se llama "Chamula" que relata el avivamiento la persecución y la conversión de cientos de indígenas a Cristo, es realmente impresionante ver como a días del año 2000 aun vemos esta clase de cosas, pero es muestra de que Cristo viene pronto.

haaz
15-12-1999, 17:55
YO1:
Excelente aporte tuyo, muy esclarecedor.
Oremos por nuestros hermanos que están siendo perseguidos, para que Dios les de la fortaleza necesaria y perseveren en su testimonio.

Rogelio:
AMEN.

Jorge:
No te sorprendas, no se si lo leiste, pero según instituciones cristianas internacionales, ha habido más mártires cristianos este siglo que en los 19 anteriores juntos.

haaz
15-12-1999, 17:58
Se me olvidaba.

Juan Pablo II:
Por qué en vez de estar escribiendo en este foro no usa el "poquillo" de poder que tiene para frenar esta persecusión, que viene de parte de sus "súbditos"?????
Será que quiere hacer lo que hizo en la segunda guerra mundial???? Y dentro de unos 50 años pedir perdón??? Ya para qué.

tadeo
15-12-1999, 19:42
YO 1
Muy buen aporte, ya que les permite conocer a los hermanos que no son de Mexico, la situacion que prevalece en Chiapas.

En las negociaciones entre el Ezln-Gobierno, los zapatistas cacarean mucho que en el arreglo que tuvieron con el gobierno, hay un apartado que se refiere a los usos y costumbres, despues de haber leido el reportaje ya me imagino a que se refiere con usos y costumbres(caciques,alcoholismo,religion catolica etc).

Tradiciones que ultrajan el sentimiento de libertad de las personas, tanto fisica como espiritual.

A ver que opinan nuestros hermanos separados, los catolicos. http://www.iglesia.net/mensajesforo/smile.gif

Martín Gallegos Duarte
17-12-1999, 18:31
Dios les bendiga

Y esto se sabe en realidad proco aquí en México, le hacen mas publicidad a los problemas políticos de la zona, aunque en realidad el verdadero fondo del asunto parece ser la intolerancia religiosa contra hermanos evangélicos.

Un misionero evangélico americano tiene una cinta sobre un nativo chiapaneco, de los primeros que se convirtieron al cristianismo: lo mataron, quemaron y enterraron despues de tortutrarlo...así es el cristianismo, florece en donde hay persecusión...desde luego nadie de los cristianos guarda o hace honores a sus "reliquias", mas bien entiendo que difunden con ahinco la luz del evangelio de Jesús.

A nuestra iglesia aquí en Quierétaro, México llegaban infofrmes de hermanso que vivíasn en Chiapas y que denunciaban violaciones, tortura y persecusión.

Oremos por Chiapas y un reconocimiento a sociedades bíblicas por su brillante aportación a las traducciones de bíblias en dialectos autóctonos.



------------------
Fraternalmente suyo en Cristo Jesús.

Jose_Carpintero
17-12-1999, 19:13
A mi lo que me da dolor de estomago es pensar que esto se esta convirtiendo en un gran caldero, y que ni un grupo ni el otro acate a tomar una postura digna, de respeto, y caridad.

Lo que es lamentable es la INTOLERANCIA, tanto de un bando como del otro.

PESCADOR
18-12-1999, 03:15
DLB!
QUE MENTIROTA!!!JEJEJEJEJ
CHIAPAS,YUCATAN Y TABASCO,CON EL MAYOR NUMERO DE EVANGELICOS
Y OTRA VEZ JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!
Yo vivo en yucatan y el 75% dela poblacion es catolico y la poblacion evangelica se reduce aun xix,como decimos aqui(el resto)dado que en la
peninsula se a mantenido una iglesia viva
y militante,evangelizadora,carismatica,y
con poder
Yesto se pudo confirmar en un evento de alabanza con Marcos Wit,en la cual asisti
en un estadio para 20, 000 personas,y no asistieron mas o menos que 1500 personas
El concierto excelente.El Sr.Marcos,una persona muy agradable.tuve la oportunidad de saludarlo.
El fanatismo evangelico...MALO(que hasta
don Marcos los tuvo que callar(gritos,revolcados,uno se aporreaba en la pared,riendose como locos,uno se queria tirar del segundo piso de las gradas)
cosa que don marcos es llena estadios en estos eventos.
Una indigenita de 18 años presa facil para lo$ LOBOS,
Pobres indigenas,oraremos por ellos,no es
culpa de ellos que sean ignorantes,culpa de los ingorantes,que lo$ haran mas ignorantes
DLB

PESCADOR
18-12-1999, 19:33
DLB
SE LES CAYO EL TEATRITO Y SUS MENTIRAS
JEJEJEJE!!!

PESCADOR
18-12-1999, 22:48
(PORQUE NADIE CONTESTARA?)

Luis Fernando
18-12-1999, 23:15
Estimados hermanos, ¿vosotros creéis en la libertad de conciencia? ¿será posible que alguien, SEA QUIEN SEA Y DE LA IGLESIA QUE SEA, pueda decidir cambiar sin que tenga que escuchar lós típicos comentarios como "tú no eras verdaderamente católico o verdaderamente evangélico"?
En el fondo subyace una especie de miedo a plantearse que el otro, SEA QUIEN SEA Y DE LA IGLESIA QUE SEA, tenga razón. El que está seguro en Cristo y sabe en quién ha creído NUNCA debería tener ese tipo de miedos porque sabe que, esté donde esté, su fe en el Salvador es inconmovible.

Dios os bendiga a todos

JACK777
19-12-1999, 00:36
DIOS BENDIGA A ESOS HERMANOS QUE SUFREN PERSECUCION.
GRACIAS [POR EL INFORME MUY BUENO]

JACK

------------------
JACK777

DigitalFenix
19-12-1999, 03:11
¡Bendiciones!

Estimado Pescador:

La respuesta que le a dado Luis Fernando es la que precisamente usted se merece, esta es una NOTICIA, sacada de un medio de información de su país.

Le respondo solamente para aclarar los siguientes puntos, pues no pretendo entrar en una discusión infructuosa con su persona:

1) Si usted considera la presente noticia como una MENTIRA, hago de su información (por si no lo noto) que yo NO LA ESCRIBI tan solo la puse tal cual aparecía en el medio noticioso EL UNIVERSAL[b] un diario de MEXICO, si tiene usted algún reclamo sobre la credibilidad de esta información sírvase utilizar el hyperlink, y buscar en el web del diario algún lugar donde enviar su queja y de paso [b]NOS AVISA DEL RESULTADO DE SU INVESTIGACIÓN.

2) Le aseguro que en mi caso esta información es más CREIBLE que todas las palabras que pueda usted decir al respecto.

3) Pienso que los mensajes enviados por usted no demuestran otra cosa que la falta de COMPRENSION de su parte a la hora de asimilar información escrita, ya que nos acusa de teatreros y mentirosos cosa que no es CIERTA, que es FALSA, que es MENTIRA de su parte.

4) ¿Todavía se pregunta por que nadie se digno a contestarle?

¡Dios les bendiga!

¡Shalom!

Rogelio
13-07-2000, 17:38
Revisando el foro encontré estos magníficos testimonios, actualizo el epigrafe para que los foristas nuevos los conozcan y observen que la actitud de algunos es repetitiva e independiente de las personas. Siendo el fiel reflejo del espíritu que los anima y que no cambia en el tiempo.

En Cristo
Rogelio

Maripaz
31-07-2000, 22:48
¡¡¡POS ACTUALICEMOS ESTOS TESTIMONIOS A VER SI LLEGAMOS AL MENOS AL 100000000 QUE NOS DICE JUAN MANUEL !!!. http://www.forocristiano.com/wink.gif


Maripaz

Maripaz
31-07-2000, 23:31
Ahora, por traer testimonios de ex sacerdotes nos llaman sectarios. http://www.forocristiano.com/wink.gif


Bienaventurados sois cuando os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo (Jesus en las Bienaventuranzas)


Maripaz

Elenaa
01-08-2000, 02:56
Maripaz:

Es de verdad curioso, hace unos días en algún epígrafe alguien sacó un testimonio de un ex-evangelico convertido al catolicismo, varios de por aquí se le hecharon encima criticando el hecho. Lo curioso es que si es al revez osea de católico a protestante hay "hurras" "bravos" y felicitaciones de tan magnífico aporte.

Dichosos ustedes cuando por CAUSA MIA, los persigan y les levanten toda clase de calumnias

Dios nos ilumine

Elena

Maripaz
01-08-2000, 10:38
He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo(Jesús)

¡¡¡ Dios es grande, alabado sea Su bendito Nombre !!!. Amén.


Lean en esta web el testimonio vivo de Adriana, ex catolica que nos relata su conversión a Cristo, no su cambio de religión.

Se halla en : http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/000142.html


*******************************************

Elena, Juan Manuel: ¿Que direis del testimonio de Adriana, es calumnia, es mentira.....? Decidme como le llamáis a decidirse por Jesús y no por una religión; decidme que hacemos con los millones de católicos como mi madre, que un día tuvieron un encuentro personal con Cristo, y se reconocieron pecadores y vieron que la religión no salva, que la Iglesia católica (ni ninguna otra) salva.

¡¡¡ Solo Cristo salva !!!


Maripaz


PD. Elena, yo no calumnio a nadie, digo la verdad en el bendito nombre de Jesús, de quien soy discípulo y con el poder de Su Santo Espíritu, estoy llamada a predicar Su Evangelio.

¿Cual es según tu mi calumnia?.
¿Tu a quien predicas y que causa defiendes?(contesta esta pregunta en tu interior)..... Yo predico a Cristo y a Su Palabra


Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:11-12)

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

MANUEL MORA
01-08-2000, 10:52
Romanos.5:1-2.

"Justificados pues por la FE,tenemos PAZ para con DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo;por quien también tenemos entrada
por la FE a esta Gracia en la cual estamos firmes,y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios."

Efesios.2:8-10.
"Por Gracia sois salvos por medio de la FE;y esto no de vosotros,pues es DON DE DIOS;no por obras para que nadie se glorie.Porque somos hechura suya,creados en Cristo Jesús para buenas obras,las cuales DIOS preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

Respetuosamente en Jesucristo.

kristel Rosaly
04-07-2009, 07:26
He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo(Jesús)

¡¡¡ Dios es grande, alabado sea Su bendito Nombre !!!. Amén.


Lean en esta web el testimonio vivo de Adriana, ex catolica que nos relata su conversión a Cristo, no su cambio de religión.

Se halla en : http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/000142.html


*******************************************

Elena, Juan Manuel: ¿Que direis del testimonio de Adriana, es calumnia, es mentira.....? Decidme como le llamáis a decidirse por Jesús y no por una religión; decidme que hacemos con los millones de católicos como mi madre, que un día tuvieron un encuentro personal con Cristo, y se reconocieron pecadores y vieron que la religión no salva, que la Iglesia católica (ni ninguna otra) salva.

¡¡¡ Solo Cristo salva !!!


Maripaz


PD. Elena, yo no calumnio a nadie, digo la verdad en el bendito nombre de Jesús, de quien soy discípulo y con el poder de Su Santo Espíritu, estoy llamada a predicar Su Evangelio.

¿Cual es según tu mi calumnia?.
¿Tu a quien predicas y que causa defiendes?(contesta esta pregunta en tu interior)..... Yo predico a Cristo y a Su Palabra


Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:11-12)

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

kristel Rosaly
04-07-2009, 07:33
He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo(Jesús)

¡¡¡ Dios es grande, alabado sea Su bendito Nombre !!!. Amén.


Lean en esta web el testimonio vivo de Adriana, ex catolica que nos relata su conversión a Cristo, no su cambio de religión.

Se halla en : http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/000142.html


*******************************************

Elena, Juan Manuel: ¿Que direis del testimonio de Adriana, es calumnia, es mentira.....? Decidme como le llamáis a decidirse por Jesús y no por una religión; decidme que hacemos con los millones de católicos como mi madre, que un día tuvieron un encuentro personal con Cristo, y se reconocieron pecadores y vieron que la religión no salva, que la Iglesia católica (ni ninguna otra) salva.

¡¡¡ Solo Cristo salva !!!


Maripaz


PD. Elena, yo no calumnio a nadie, digo la verdad en el bendito nombre de Jesús, de quien soy discípulo y con el poder de Su Santo Espíritu, estoy llamada a predicar Su Evangelio.

¿Cual es según tu mi calumnia?.
¿Tu a quien predicas y que causa defiendes?(contesta esta pregunta en tu interior)..... Yo predico a Cristo y a Su Palabra


Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:11-12)

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Kristel Rosaly: disculpe mi interupción, se que aqui se trata de aclarar dudas y de ver cuál es la verdad, pero a Jesús (Cristo) lo que le interesa es que nos unamos, no por pertenecer a un grupo religioso sino como hermanos, familia¡¡¡, todos para él somos importantes¡¡¡¡ No hay más verdad que la palabra de Dios en sus sagradas palabras se resume en amor¡¡¡ Y eso de estar Católicos VS Evangelicos para mi eso es absurdo, más bien preocupemosnos por las tanatas cosas que acontecen a nuestro mundo actualmente, las tanatas injusticias que nos imponen los que toman el poder¡¡¡ ya saben a qué me refiero, agradezco la opinion de ambas, para Dios a ambas los ama, y aunque no me crean no tine ni a una ni a otra más privilegio, Jesús lo demostró con su vida. No lo olviden¡¡¡. Gracias¡¡

vayikra
04-07-2009, 07:36
Oye Kristel...

Creo que estas violando las reglas del foro...

Tu ya habias participado aqui, de seguro te expulsaron o es otro nick el que estas usando...

Nadie se va a lo ultimo de las paginas y saca una conversacion de hace 10 años...y lo mas seguro es que no participes aqui...solo lo abres para que exista debate entre catolicos y protestantes..

Bueno mejor :durmiendo

Paz de Cristo

kristel Rosaly
04-07-2009, 07:42
Oye Kristel...

Creo que estas violando las reglas del foro...

Tu ya habias participado aqui, de seguro te expulsaron o es otro nick el que estas usando...

Nadie se va a lo ultimo de las paginas y saca una conversacion de hace 10 años...y lo mas seguro es que no participes aqui...solo lo abres para que exista debate entre catolicos y protestantes..

Bueno mejor :durmiendo

Paz de Cristo

Kristel Rosaly: Es la primera vez que participo en el foro, y si mi inscribi, pero no legue a oparticipar, mi intención noi es la pelea, por el contrario, no me gusta bninguna discriminacion, asi como a uds no les gusta q los catolicos les critiquen, yo si soy cristiana, pero no cristina evangelica, no pertenezco a ninguna religión en especial, escuho a todos y de todos me gusta aprender, ya que creo q la palabra de Dios es una y por lo tanto la verdad una, digo esto porque quiero que abramos los ojos a problemas más graves del mundo, habra un futro mejor con Dios, pero ahora nos toca el actuar para ganarlo, unamonos por la paz. Gracias¡¡¡¡

vayikra
04-07-2009, 07:46
Kristel Rosaly: Es la primera vez que participo en el foro, y si mi inscribi, pero no legue a oparticipar, mi intención noi es la pelea, por el contrario, no me gusta bninguna discriminacion, asi como a uds no les gusta q los catolicos les critiquen, yo si soy cristiana, pero no cristina evangelica, no pertenezco a ninguna religión en especial, escuho a todos y de todos me gusta aprender, ya que creo q la palabra de Dios es una y por lo tanto la verdad una, digo esto porque quiero que abramos los ojos a problemas más graves del mundo, habra un futro mejor con Dios, pero ahora nos toca el actuar para ganarlo, unamonos por la paz. Gracias¡¡¡¡

Hola...

Pero en tu perfil solo tienes 3 mensajes, y la fecha de registro es la de hoy...

Bueno de todas maneras, gracias por el aporte y las buenas intenciones de que seamos un pueblo Santo, unido en el Señor

Paz de Cristo