PDA

Versión completa : LA IGLESIA CATOLICA CUANDO INICIO?????:)

campos javi
10-10-2000, 03:55
ESTIMADOS FORISTAS, Me gustaria saber cuando inicio la iglesia catolica, y bajo que circustancias,gracias por su tiempo http://www.forocristiano.com/smile.gif

------------------
todo lo puedo en cristo que me fortalece,fil. 4:13

Maripaz
10-10-2000, 07:50
¿Te refieres a la iglesia católica y romana?

Porque no es lo mismo que la iglesia católica. http://www.forocristiano.com/wink.gif

En Cristo.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

DanielO
10-10-2000, 23:42
La iglesia católica romana se inicio en el año 300 con Constantino, cuando la hizo religión de estado u “oficial” como le llamarían ahora.
La iglesia con el significado verdadero de católico se inicio hace casi 2000 años, a esta gloriosa iglesia pertenecen TODOS aquellos que confían en Jesucristo y le tiene por Señor y Rey. No importa su nacionalidad, ni su color, ni su idioma, y mucho menos su denominación, por supuesto no importa si son ricos o pobres, lo que los distingue y los hace diferentes, es que han puesto su entera confianza en el Señor Jesús, a El y SOLO a El le adoran, le esperan y tienen su esperanza puesta en su regreso, porque así lo prometio, entre los millones que conforman esa gloriosa iglesia universal estoy yo.

Gracias mi Señor Jesús, por fijarte en una basura como yo, y recatarme….!!!! Ahora soy tuyo…!!! Te amo mi Señor Jesús…!!!!!!
Rv:5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

campos javi
12-10-2000, 02:17
asi es maripaz, a la catolica romana gracias http://www.forocristiano.com/wink.gif

------------------

campos javi
12-10-2000, 02:23
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
La iglesia católica romana se inicio en el año 300 con Constantino, cuando la hizo religión de estado u “oficial” como le llamarían ahora.
La iglesia con el significado verdadero de católico se inicio hace casi 2000 años, a esta gloriosa iglesia pertenecen TODOS aquellos que confían en Jesucristo y le tiene por Señor y Rey. No importa su nacionalidad, ni su color, ni su idioma, y mucho menos su denominación, por supuesto no importa si son ricos o pobres, lo que los distingue y los hace diferentes, es que han puesto su entera confianza en el Señor Jesús, a El y SOLO a El le adoran, le esperan y tienen su esperanza puesta en su regreso, porque así lo prometio, entre los millones que conforman esa gloriosa iglesia universal estoy yo.

Gracias mi Señor Jesús, por fijarte en una basura como yo, y recatarme….!!!! Ahora soy tuyo…!!! Te amo mi Señor Jesús…!!!!!!
Rv:5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega[/quote]

DANIEL ORTEGA, gracias por tu aportacion y por tu tiempo,casi siempre estoy muy ocupado en mi trabajo secular,mi familia,y la iglesia,solo diria que deberiamos quitar lo universal =internacional=mundial=catolica.

mas bien nombrarla como debe de ser,la iglesia de cristo,me explico !!!!!!!! http://www.forocristiano.com/smile.gif http://www.forocristiano.com/smile.gif

un abrazo

------------------

campos javi
13-10-2000, 01:38
mas ayuda a esta pregunta por favor, http://www.forocristiano.com/smile.gif gracias

------------------

Sakar
13-10-2000, 07:32
Dios te de Gracia http://www.forocristiano.com/cool.gif

Seria recomendable que leyeras 1 Timoteo 4:1-5
...en los postreros tiempos algunos apostataran la fe,...

La icr inicio,cuando no se amaron plenemente a nuestro Señor Jesucristo, y se dejaron llevar por doctrinas de hombres,que son huecas sutilezas.

Paz y Bendiciones ... http://www.forocristiano.com/radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

haaz
13-10-2000, 17:37
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por campos javi:
mas ayuda a esta pregunta por favor, http://www.forocristiano.com/smile.gif gracias

[/quote]

En mi opinión, la SCR no "inició" en un momento definitivo, sino que la iglesia se fue desviando de la sana doctrina hasta quedar este "monstruo" que tenemos hoy en día. Sin embargo, en medio de este "desastre" siempre hubo un "remanente fiel" que se mantuvo sujeto a la Palabra de Dios.

karolusin
13-10-2000, 18:30
DTB CAMPOS JAVI

mmmm por lo que se ve te van a dejar confundido. y eso NO es de estrañar, con tanta DIVISION entre los Protestantes, todos hablan, todos gritan, y todos dicen cosas DIFERENTES, pa´muestra un boton. ESTE epigrafe:
1._ DANIELO ya le puso fecha el 300 d.C.
2._ HAAZ por el contrario PARECE reconocer que la ICA es la MISMA que la Iglesia Primitiva, que se fue "defeormando" hasta convertirse en un mounstro.
3._ SAKAR Da una cita Biblica y un comentario, PERO este puede ser interpretado al antojo de quien sea, pues si dejaron de amarse, entonces nos remontamos al siglo I, pues yo no le veo mucho amor a mentirle al E.S. como Ananias y Safira, o al chaval de Corinto que le dio baje a su papa con su madrastra, ahora bien que si los ULTIMOS TIEMPOS los tomamos como la ultima mitad del siglo XX, entonces la ICA comenzo en Vaticano II poco mas o menos, PERO si como DANIELO lo ponemos junto con Constantino, entonces la Iglesia duro solo TRES Siglos y ya llevamos XVII de ULTIMOS TIEMPOS.

Total que traen un margayate que nadie entiende.
Si es cierto lo que dice HAAZ, pues entonces solo le recuerdo que es su muy PERSONAL punto de vista y de esa misma manera "alguien" puede ver a un recien nacido como algo amorfo que no se parece a nadie, y dos meses despues a un lindo angelito, a los 15 años a un joven verdaderamente mounstroso viendolo como se revela y busca su propia identidad o a los 33 a otro "mounstro" que en vez de mantenerse "limpio" como el bebe, es sujeto del instinto y mantiene relaciones sexuales en su matrimonio, o a los 80 no ver la sabiduria y experiencia, y ver a un "mounstro" lleno de enfermedades y dolencias, achaques y falta de memoria, asi como un rostro arrugado y un cuerpo sin vitalidad. viendolo asi, solo de bebe se ve a un lindo angelito, despues que ha crecido y asi se desea siempre se puede ver un "mounstro". Aunque se TRATA DEL MISMO ser, asi pues le concedo algo de razon a HAAZ, se trata de la MISMA IGLEISA, pero en diferente estadia de su vida. Y las puertas del Infierno NO la podran (a la Iglesia) vencer
Si lo fuera lo de DANIELO entonces o Cristo es un mentiroso, pues prometio que el Infierno NO la venceria
O el Diablo pudo mas que Cristo y lo vencio y por ende a su Iglesia pues tambien prometio estar con su Iglesia hasta el fin del mundo.
Lo de SAKAR, pues ni hablar a eso cada quien le puede componer como quiera, y adaptarlo a su gusto y conveniencia.

Saludos en XTO y Maria, de su hno. karolusin

haaz
13-10-2000, 18:44
karolusin:
Voy a tomarme la atribución de explicar mis palabras, ya que cuando tu las explicas, las cambias sutilmente para echarlas a perder de tal manera que hasta me das la razón, y en este asunto, el que me des la razón es muy malo para mi "prestigio", jejejeje
Claro que Jesús fundó su iglesia, no había católicos, ni evangélicos, ni nada más. Pero cómo sabíamos si alguien era parte de la iglesia??? Porque algún papa decidiera que la persona estaba o no??? No, se sabía por la doctrina que se profesaba. Cuando en la iglesia se fueron metiendo falsas doctrinas, se fue separando esta gente de la verdadera iglesia. Nominalmente ellos pensaban estar en la iglesia (al igual que en nuestros días), pero doctrinalmente estaban muy lejos (al igual que hoy en día). Esas desviaciones doctrinales se han ido agravando hasta llegar a ser el monstruo (te aclaro que mantener relaciones sexuales en el matrimonio es estar igual de limpio que un bebe, tienes alguna desviación o problema con el sexo que Dios creó???).
Así que el monstruo que hoy tenemos no es el mismo bebecito que había al principio, el monstruo de ahora tiene escamas, siete brazos, cinco cabezas, no tiene ojos, etc, o sea, ya no tiene nada que ver con el bebecito, sino es más parecido a un "Frankenstein" sincretista, formado por muchos pedazos y con una vida artificial dada por un Dr. Jeckill Pablus II (no recuerdo cómo se escribe), en vez de una vida dada por Dios.

DanielO
13-10-2000, 20:05
Le pregunte hace días a un amigo ¿Por qué eres católico? Y me contesto –Bueno, mi familia siempre lo ha sido, así que es por que toda mi familia es católica, pues yo también.- Esta es la respuesta habitual del católico normal, es verdad que la institución romanista se ha ido degradando hasta llegar a lo que tenemos actualmente una institución totalmente alejada de Dios, pero ¿Cómo empezó todo esto? Cuando uno es cristiano por convicción y no por tradición (tradición familiar) cosa que se da también en círculos evangélicos que con frecuencia se oye decir “soy de cuna cristiana” (como si las cunas no fueran de madera o de metal) Ser cristiano es tener una experiencia personal de encuentro con Jesús y cuando esta se da, es la experiencia más maravillosa jamas vivida. Cuando Constantino decreto que la religión oficial era la cristiana (hay que recordar que la religión romana no era monoteísta) el ser cristiano ya no era por convicción, sino era por decreto, actualmente este fenómeno se da por tradición, que al caso viene a ser lo mismo, una persona nominal pero alejada totalmente de Dios y su Palabra, la institución romanista proclama que solo los católicos serán salvos si son católicos, es decir por decreto, un cristiano verdadero es guiado a la verdad por el Espíritu Santo y se da cuenta de las herejías y blasfemias cometidas en sus vidas por esta idolatra institución, hay millones de testimonios de gente humilde en su saber que han sido rescatadas de las garras de la Babilonia de Apocalipsis. Los cristianos verdaderos (Los que confían únicamente en que la salvación es producto de la muerte y resurrección de Jesús, como pago del pecado, y que nada tienen que ver todos o algunos de sus allegados) Pueden ver como esta herética institución se ha degradado y sin lugar a dudas puede afirmar que es la Babilonia de Apocalipsis.

Mizpa
Daniel Ortega

karolusin
13-10-2000, 21:42
DTB HAAZ

No, para nada tengo problemas sexuales, el que SI tiene problemas, no se si sexuales o no pero de LECTURA si se que los tienes, (o sino de mala intencion) pues claramente escribi:

Mr.K
Si es cierto lo que dice HAAZ, pues entonces solo le recuerdo que es su muy PERSONAL punto de vista y de esa misma manera "alguien" puede ver a un recien nacido como algo amorfo que no se parece a nadie, y dos meses despues a un lindo angelito, a los 15 años a un joven verdaderamente mounstroso viendolo como se revela y busca su propia identidad o a los 33 a otro "mounstro" que en vez de mantenerse "limpio" como el bebe, es sujeto del instinto y mantiene relaciones sexuales en su matrimonio, o a los 80 no ver la sabiduria y experiencia, y ver a un "mounstro" lleno de enfermedades y dolencias, achaques y falta de memoria, asi como un rostro arrugado y un cuerpo sin vitalidad. viendolo asi, solo de bebe se ve a un lindo angelito, despues que ha crecido y asi se desea siempre se puede ver un "mounstro". Aunque se TRATA DEL MISMO ser, asi pues le concedo algo de razon a HAAZ, se trata de la MISMA IGLEISA, pero en diferente estadia de su vida. Y las puertas del Infierno NO la podran (a la Iglesia) vencer

Lo que te pongo en NEGRITAS al parecer NO lo leiste (o no quisiste leerlo) claro, clarisimo te dije que era cuestion de opinion personal, que si alguien quiere ver algo bueno como malo o viceversa es cuestion de esa persona.
Pero lo importante es tu declaracion que se trata de LA MISMA IGLESIA, que en tu opinion tiene cosas muy malas o torcidas, pues esa es tu opinion y como Dios NO cambia, EL dijo son mi pueblo y SOMOS su pueblo, leete el Cap. 19 de Jueces y veras que "chulada" eran los Benjamitas, y a pesar de todo Dios NO desecho al pueblo de Israel, hubo grandes problemas pero NO lo desecho.

Saludos en XTO y Maria, de tu hno. karolusin
Si lo fuera lo de DANIELO entonces o Cristo es un mentiroso, pues prometio que el Infierno NO la venceria
O el Diablo pudo mas que Cristo y lo vencio y por ende a su Iglesia pues tambien prometio estar con su Iglesia hasta el fin del mundo.
Lo de SAKAR, pues ni hablar a eso cada quien le puede componer como quiera, y adaptarlo a su gusto y conveniencia.

Saludos en XTO y Maria, de su hno. karolusin

karolusin
13-10-2000, 21:48
DTB DANIELO

Bla bla bla y mas bla bla.
DANIELO NO te salgas del tema.
Pero para que no digas solo te pregunto:
¿Los Judios eran Judios de "cuna" o como le hacian?

Atentamente en XTO y Maria, tu hno. karolusin

DanielO
13-10-2000, 22:19
Karo

Te regreso la pregunta ¿Es la “iglesia” católica idolatra? Si dices que no eres mentiroso, si reconoces que si es idolatra ¿Qué te parecen estos pasajes? Rv:21:8 Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (RVA)
Rv:22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. (RVA)
¿Cómo ves? Mt:7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (RVA)

Búscale por donde quieras, no hay manera de justificar, la idolatría, la blasfemia, la herejía de la iglesia romanista.

Mizpa
Daniel Ortega

haaz
13-10-2000, 23:08
karolusin:
¿Soy yo el que no leí??????
Voy a repetirte tus palabras, porque parece que las escribiste sin entenderlas:
"asi pues le concedo algo de razon a HAAZ, se trata de la MISMA IGLEISA, pero en diferente estadia de su vida"
También dices:
"Pero lo importante es tu declaracion que se trata de LA MISMA IGLESIA, que en tu opinion tiene cosas muy malas o torcidas"

Estás ciego o te fumaste algo extraño???? Cuándo dije yo que ES LA MISMA IGLESIA???
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO.
Te lo voy a explicar OTRA VEZ, pero trata de leer y no suponer, ok????

Si yo digo que soy católico, pero no estoy bajo la autoridad del papa, no creo en la transubstanciación, no creo que deba confesarme con ningún sacerdote, y nunca voy a misa, seré católico???? Por supuesto que no. Puede ser que antes hacía todas esas cosas y era católico, pero poco a poco me fui alejando en mis creencias, y aunque ahora diga que soy católico, sin creer en lo mencionado antes, no lo soy. No se puede decir en qué fecha dejé de serlo, pero antes lo era y ahora no lo soy. Entiendes hasta aquí???
Espero que sí (si no, lo vuelves a leer).
De un modo parecido, la iglesia al principio creía en la doctrina de los apóstoles, pero poco a poco, la INSTITUCION se fue alejando de las doctrinas apostólicas, y dejó de ser la iglesia del Señor, esa institución ahora es la SCR. La verdadera iglesia del Señor, que ha perseverado por casi 2000 años, y que el Señor no ha dejado ni un segundo, es el grupo de creyentes que cree y vive la doctrina de los apóstoles, y claramente, este último grupo no tiene nada que ver con la SCR.
Así que NO "se trata de la MISMA IGLEISA, pero en diferente estadia de su vida", la SCR salió de la verdadera iglesia de Cristo cuando dejó la sana doctrina por las doctrinas de hombres, pero eso fue un proceso, no un momento definido en el tiempo.

Espero que ahora sí me hayas entendido y no pongas en mi "teclado" cosas que yo no dije.