PDA

Versión completa : LA FALSA DOCTRINA DE LA "TRINIDAD"

nivirus
17-12-2000, 21:58
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨ http://www.forocristiano.com/tongue.giforque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO http://www.forocristiano.com/tongue.gifues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
No voy a dar mi opinion, me voy a limitar lo que dice la biblia DE ello.
Primero tenemos que saber que es el esp. Santo y luego de donde sale, veamos
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:Pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Aqui claramente tambien dice que el esp. Santo procede del Padre.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:Porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice http://www.forocristiano.com/tongue.gifara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.

------------------
carlos ruben lopez

Justo
17-12-2000, 22:26
Mi muy apreciado hermano Carlos Rubén:

¡Te felicito! Tu aportación sobre éste tema es excelente, y bíblicamente impecable.
Yo seré uno de los foristas quien, contigo, debatiremos el tema de la Trinidad, me parece un tema importante en éste foro.
Quiero que los demás foristas sepan que yo tampoco soy de la secta de los "Testigos de Jehová", sino un simple cristiano, investigador de las Sagradas Escrituras.

De momento, solo quisiera añadir algo sencillo respecto a éste tema, y después deseo hacer una pregunta a todos los trinitarios de éste foro.
La Bíblia dice que Jesús fue concebido por el ESPIRITU SANTO. Si el espíritu santo fuera una tercera persona divina, como enseña la cristiandad apóstata, ENTONCES EL PADRE DE JESUS SERIA EL ESPIRITU SANTO. Sin embargo, Jesús jamás enseñó que su Padre fuera el espíritu santo, sino DIOS.
El espíritu santo, como muy bien ha dicho Carlos Rubén, es EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO (Ro.8:9), por lo tanto, si es el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, es imposible que sea Dios.
Ahora la pregunta a los trinitarios.
Trinitarios, si el espíritu santo es Dios, ¿porqué en la Bíblia NUNCA ES ADORADO?
La Escritura enseña claramente que solo DOS Personas divinas son adoradas: El que está sentado en el trono (el Padre) y el Cordero (Jesucristo) Apo.5:13-14. ¡El espíritu santo NUNCA es adorado! ¿por qué?
Carlos, que el Señor te siga bendiciendo, y guiando a toda la verdad.
Un cordial saludo
Justo José

Justo
18-12-2000, 07:14
Por favor, amigos foristas, participad en éste tema y enviad vuestras opiniones.

Un saludo
Justo José

Pelayo
18-12-2000, 07:21
¿Cómo se puede mentir a un don?
¿Cómo puede un don repartir a su vez dones?

HERMANO
18-12-2000, 07:29
¡NO TIENE CASO!!!!!!!!

------------------
el Hermano

nivirus
18-12-2000, 10:43
¡¡ POR FAVOR PELAYO Y HERMANO¡¡ SON ESOS RESPUESTAS A UN DEBATE, TENGAN EL MINIMO RESPETO Y POR LO MENOS CONTESTEN CON BASES BIBLICAS ¿ O ES QUE NO LAS TIENEN ?
yo cuando estoy en desacuerdo con algo lo expongo, tenga o no tenga razon, pero poner
¡¡ no tiene caso¡¡ no es nada hermano. Si tu estas en el foro contesta como corresponde , te lo agradece aunque quizas no comparta tu opinion. Finalmente hago un llamado a todos los foristas para que expongan sobre este tema, defiendan lo que ustedes creean que es verdad, ya que tengo entendido que aqui son casi todos trinitarios, entonces ¿ por que no contestan ? me gustaria tambien la opinion de LUIS CAJIGA AL RESPECTO, Y DE RIU
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

------------------
carlos ruben lopez

Pelayo
18-12-2000, 11:23
Oye, novirus, el único que está faltando el respeto a los demás eres tú, que desde que has entrado en el foro no dejas de esparcir tu sectarismo en cada tema donde entras.
Así que menos gritos y responde a las dos preguntas que he hecho:
¿Cómo se puede mentir a un don?
¿Cómo puede un don repartir a su vez dones?

catala
18-12-2000, 15:49
Hola a todos:

nivirus, por lo visto, solo parece que sustituyes una Trinidad, por una Binidad, ya es un adelanto, pero no me parece suficiente, pues o bien dices como los Trinitarios que Padre e Hijo forman un solo Dios, o Bien estas defendiendo que hay dos dioses diferentes, los mismos argumentos que ellos, pero quitando al Espíritu Santo.

Sobre el nombre de Dios, ¿que quieres decir, Yehová, Yahvé? No creo que acertemos con el nombre correcto, cuando Dios ha permitido que la pronunciación correcta se perdiera.

Los demás estais discutiendo sobre si el Espíritu Santo es una persona o una fuerza, tal como veo yo la cosa, es las dos cosas, Dios es Espíritu, y Dios es Santo, por lo tanto El Espíritu Santo, es Dios mismo, no una tercera persona, sino otro título de Dios, como lo es Dios Todopoderoso, o Dios Creador, ahora bien, cuando se dice que el Espíritu Santo se derrama... Entonces no se esta hablando de Dios en persona sino de su poder, así que paso a responder a Pelayo:

Cuando preguntas si se puede mentir a un don, te digo que no, en ese caso interpreto que se está hablando del propio Dios, pero no de una tercera persona.

Y cuando preguntas como un don puede repartir dones, entonces estamos hablando del poder de Dios, el cual a cada uno nos puede cambiar a su voluntad, dandonos a unos inteligencia, a otros don de profetizar, a otros poder de curación, pero indiscutiblemente el poder de Dios, siempre es el mismo.

nivius y Justo, el Espíritu Santo, solo procede de Dios, ya he leido Juan 20:21-22, y no se que decir, pero sabemos que el bautismo con Espíritu Santo lo recibieron en Pentecostés, ya habiendo ascendido Jesús a los cielos, es más, hasta que él no subiera, no podía bajar el "ayudador", que no se el porque, pero así está escrito.

rafaeldelarbol, el Espíritu Santo, cuando es el poder de Dios, no habla, y el versículo que nos indicas, me recuerda mucho a otro donde tienen que buscar sustituto a Judas, habiendo dos candidatos para el cargo, lo hecharon a suertes, esa era la manera de que el Espíritu Santo eligiera, el Rey David, también en algún momento solicito el "efod", pues tenía que consultar de Dios algo, siendo que no era levita, y no se lo podía poner, pero si que usaba las piedras del pectural, para hechar suertes.

Dentro nuestro puede morar, Dios, Jesús, el dinero, o el poder, según lo que nosotros tengamos en nuestro corazón, sin que necesariamente, tengan que morar literalmente.

Josep M. Casalta alias "Catalá"

------------------
catala_@hotmail.com

nivirus
18-12-2000, 16:01
PELAYO: te iba acontestar a pesar de que tu no contestaste ninguna , pero ninguna de mis referencias biblicas, que bueno que eres pelayo¡¡¡ esto es un debate de ida y vuelta, para hacer nuevas preguntas hay primero que contestar las primeras expuestas, en fin creo que catala te contesto "tus preguntas"no quiero hacer de esto una pelea pela, yo no gritaba, sino que a veces me olvido y escribo en mayusculas, tratare de no hacerlo. otra vez espero que me contestes lo expuesto y que despues hagas preguntas con contenido y referencias.
es evidente que dios y jesus pueden dar ese don a quien quieran, pelayo. dios padre y jesus no son dones, sino que tienen esos dones y los dan a quien quieren. un saludo

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
18-12-2000, 16:04
estimado rafaeldelarbol: te digo lo mismo que a pelayo, me hubiera gustado que hantes de dar nuevas referencias, me hubieras rebatido alguna de las numerosas que puse. en fin tu al menos das nuevas y aportas.
estudiare tus referencias y te las contestare
gracias por tu aportacion, te contestare.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
18-12-2000, 16:24
hermano catala: creo por tu escrito que eres testigo, cosa que no me importa ya que yo respeto a los testigos como deben hacer todos los cristianos y lamentablemente no lo hacen (quien dice amarme y aborrece a su hermano, ni me ama, ni me sirve, ni tendra vida eterna) simplemente una de mis grandes diferencias con ustedes sabras que es que yo creo, porque la biblia lo dice que jesus es un gran Dios (tito 2-13),el primero y el ultimo (apoc.1-17) todopoderoso (apoc. 4- v 8) con eso queda demostrado que jesus es tambien DIOS TODOPODEROSO IGUAL QUE EL PADRE
y que ambos estan desde el principio.Ustedes utilizan un buen numero de versiculos para demostrar que jesus es un ser creado, y ahi es donde esta vuestro error, ya que cuando la biblia habla de jesus como ser creado, siempre se refiere al JESUS HUMANO y no al JESUS CELESTIAL. LA palabra dios significa
rey y el llamado padre y jesus lo son . la biblia dice que jesus es rey.
pasando a otro tema te digo que del texto de juan 20 v. 21 y 22 no sabes que decir porque simplemente es muy contundente. Se que iras a preguntarlo a tu congregacion, y la congregacion a sus dirigentes "teocraticos", eso es un error catala, investiga por tu cuenta y descubriras muchos errores.
espero que sigas interviniendo en el foro eres bienvenido, al menos de mi parte.
un abrazo.

Jorge Ulate
18-12-2000, 17:02
Estimado hermano Nivirus.

Tomando sus notas como premisa, alguna vez ha pensado entre la diferencia del Don del Espítiru Santo y el Espíritu Santo como persona?
No podemos negar el Don del Espíritu Santo como usted bien lo expone, pero tampoco podemos tomar sus pasajes para decir que NO HAY persona del Espíritu Santo.
El Espíritu santo, habla, gime, consuela, dice, se contrista, guía.. estas, amado hermano son atribuciones a una persona, no a un don. Nunca he visto en la bíblia que el don de profesía se contriste.
Si usted toma sus pasajes para formar una doctrina y deja de lado los demás, entonces sería un sectista, o tomaría solo lo que le conviene.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

ElObservador
18-12-2000, 18:32
Nivirus:
Si Ud. quiere desacreditar la doctrina trinitaria, debe desacreditar la Biblia. Lo cierto es que esta doctrina es imposoble de entender, pero está en el Escritura.
Le dejo estos textos. Los Testigos de Jehová se 'olvidan' de ellos cuando hablna contra el Dios Trino.
Primero, el conocido pasaje de Isaías 6. ¿quién aparece allí? Indiscutiblemente, es Jehová, el Todopoderoso. Habla con Isaías y lo comisiona para predicar a Israel. Sobre el trono de la visión está Jehová, y la voz que se escuha es la de Jehová...
En Juan Cap 12, el apóstol ahce referencia a esta visión de Isaías, y señala que, en esa visión, este profeta VIO LA GLORIA DE CRISTO. Se puede notar eso en el contexto del cap. 12 de Juan...
En Hechos 28, Lucas hace mención de la palabras de Isaías, pero dice que la voz que se oyó era la del Espíritu Santo. Lucas cita Isaías 6 diciendo que el Espíritu habló en ese momento...
Es claro que la Biblia y la concordancia entre textos defiende la Trinidad.

HERMANO
18-12-2000, 19:29
Hermano nivirus: No fue mi intencion faltarte al respeto con la expresión "No tiene caso", lo que pasa que el tema de La Trinidad es un tema muy gastado que no le veo nunca el fin. ¿por que?.
Por la simple y sencilla razon de que nunca nos vamos a poner de acuerdo, y es que cada quien entiende la Biblia de diferente manera y eso no se lo vas a quitar a nadie de la cabeza por mas Epígrafes que haya de la Trinidad cada quien va defender su supuesto.

En verdad te prometo que en algun otro Epígrafe que habras te dare mi opinion OK.

pd. Gracia por contestar mi Epígrafe "Algo para reflexionar" espero te haya gustado

SALUDOS

------------------
el Hermano

catala
18-12-2000, 20:12
Hola nivius:

Primero tengo que decir: !NO¡, no soy Testigo de Jehová, ni lo he sido nunca, a pesar de ello, es normal que te confundas pues comparto con ellos, esta seguridad, que Jesús no es Dios, ni como Jehová mismo, ni como integrante de Trinidad o Binidad.

Tampoco pertenezco a ninguna organización religiosa, soy totalmente libre de pensar, estudiar, y buscar la verdad donde esta se encuentre, así que ten la seguridad que todo el material que te presente es elaborado por mi, con mayor o menor fortuna.

Hay cosas a las que no puedo responder, inmediatamente por no estar en mi casa y no disponer del material necesario, pero sin embargo, está conmigo un disco con una contestación que traía para otro foro, que me servirá para responder parte de tús argumentos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El otro día, llegamos a la conclusión que Jesús, mientras fue humano no fue Dios, ahora queda por averiguar si antes o después de ser humano, fue o no fue Dios, me distes la referencia de Filipenses 2, para mostrarme que Jesús si era Dios.

(Filipenses 2:5-11)
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La expresión "siendo en forma de Dios", no necesariamente quiere decir que Jesús fuera Dios, ¿Que sabemos de Dios? Pues que Dios es Espíritu, así como los ángeles, arcángeles, etc. No dudo que Jesús antes de ser humano, ya tuvo una existencia espiritual.
¿No sería ilógico pensar que la Biblia no dijera nada de él antes de ser humano? ¿Que personaje Bíblico, tiene la suficiente importancia para destacar entre los demás? Parece ser que Miguel, cuyo nombre significa "Quien es como Dios", y de quien Daniel lo describe como "El gran príncipe", es el más idóneo para ocupar el puesto del Jesús espiritual, anterior a ser humano.

(Daniel 10:13)
3Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

(Daniel 10:21)
21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

(Daniel 12:1-2)
1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

En estos últimos versículos, se identifica a Jesús de una forma tan clara como si la hubieran nombrado por el nombre que lo conocemos nosotros, sin embargo en ningún momento se le da un carácter divino, y Gabriel a pesar de reconocerlo como superior a él, pues le llama príncipe, habla de él como de un compañero de trabajo, pues dice: "vino para ayudarme".
¿Fue Miguel el Jesús pre-humano? Yo estoy totalmente convencido de que si, pero como la Biblia no lo asegura, y esto puede ser entrar en una serie de interpretaciones personales, lo dejaré aquí, y buscaré textos de Jesús resucitado.
Para encontrar textos de Jesús en su etapa post-humana, solo tenemos el libro de Apocalipsis.

(Apocalipsis 1:4-6)
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan nos habla de Jesús, y dice del él: "testigo fiel", "primogénito de los muertos", "soberano de los reyes de la tierra", y "nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" Nada nos indica aquí, que Jesús sea Dios, es más dice que Dios es su Padre, una frase así, ya excluye a Jesús de la divinidad. En el versículo 8, hay una frase discutida, pues mientras hay quien se la asigna a Jesús, por la forma que está escrita, también hay otras versiones donde especifica mejor quien la dice:

(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

(Apocalipsis 2:18)
18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Aquí Jesús, ya esta resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, sería el momento oportuno para ostentar de su carácter divino, sin embargo sigue diciendo "Hijo de Dios", y no formulas como serían "Dios el Hijo" o simplemente "Dios Hijo" así como decimos "Dios Padre".

(Apocalipsis 2:26-27)
26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Aquí Jesús promete dar la autoridad, igual que él la recibió de su Padre. ¿Dios necesita que Dios le de la autoridad? No tiene sentido, pues si decíamos que Jesús se hacía inferior a Dios, era por su calidad de humano, sin embargo aquí, ya no lo es, ya está en toda su gloria, pero a pesar de eso, la autoridad la ha tenido que recibir de su Padre. No es nada lógico para de quien se dice que el es una de las personas que forman a Dios.

(Apocalipsis 3:12)
12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Más ejemplos de lo mismo, Jesús nos habla del templo de "su" Dios, y del nombre de "su" Dios, de la ciudad de "su" Dios, y del cielo de "su" Dios, vamos a ver, Dios no tiene un Dios, y aquí Jesús nos indica claramente que él si que tiene un Dios, que no es él, por supuesto.

(Apocalipsis 3:14)
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El Testigo fiel y verdadero, nos dice que él es "el principio de la creación de Dios", coincide también con la frase que dice: "el primogénito de la creación", e indica que él fue creado por Dios.

(Apocalipsis 4:8-11)
8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ahora nos hablan de Dios, compara el versículo 11, con Juan 1:3, si como se supone, es el mismo escritor, entra en contradicción en estos versículos, o es que los interpretamos mal.

(Juan 1:1-3)
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Volviendo al principio, ¿La divinidad es como una chaqueta, que te puedes poner y quitar? No creo que eso sea así, y por lo que hemos podido leer en Apocalipsis, Jesús ni resucitado y ascendido a los cielos nos da ninguna muestra de su divinidad, y muchas de su amor y subordinación a su Dios y Padre, así lo único en que era igual a Dios, era en su naturaleza espiritual, que no divina, de la que se desprendió cuando su Padre lo convirtió en humano, para después de su muerte recuperar su forma gloriosa que ya tenía anteriormente, y ha recibido de Dios un nuevo nombre que nadie conoce.
[/quote]

Como ves, contesta parte de tus argumentos, las siglas RVR, pertenecen a la Reina Valera Revisada, las que no tienen siglas también pertenecen a la misma versión, las VNM, la Versión del Nuevo Mundo de los TJ, y la SP, es la Biblia de San Pablo, que diríamos que es románica.

------------------
catala_@hotmail.com

catala
18-12-2000, 20:27
Hola nivius:

Me olvidaba, aquí tenemos un rey que se llama Juan Carlos, sin embargo no es Dios.

La Palabra Dios, ha de ser mucho más importante, como por ejemplo la de ser EL CREADOR, ya se que Jesús también creó, pero él, a su vez también fue creado.

No se que, pero estoy seguro que me dejo algo, otra vez.

------------------
catala_@hotmail.com

Jorge Ulate
18-12-2000, 20:52
Hermano Nivirus

Mk:3:29:
Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio. (RVA)

Si el Espíritu Santo fuera un don, los dones se blasfeman?
Es Espíritu Santo es una persona, es Dios mismo.

Que piensas ahora Nivirus, no nos dejes sin respuestas como muchos suelen hacerlo.

En Cristo
Jorge Ulate

Justo
18-12-2000, 21:00
Éstimados amigos:

He leído vuestras aportaciones sobre éste tema, y he sacado las siguientes conclusiones

1º HICE UNA PREGUNTA, PERO NADIE SE HA DIGNADO EN CONTESTARLA.
Pregunté el por qué la Bíblia nunca dice que adoremos al espíritu santo.
Si el espíritu de Dios fuera una tercera persona divina, ¿por que nunca es adorado? La Bíblia enseña que solo el Dios Padre y Jesucristo, el Hijo de Dios, son ADORADOS (Ap.5.13-14), ¡nunca el espíritu santo!
Si nadie me ha contestado ésta pregunta, sencillamente es porque no pueden. Esto demuestra que la doctrina del "Dios Trino" es una vulgar patraña anticristiana.
2º Cuando las Escrituras dicen "el espíritu dijo", etc. no significa que sea una persona. La explicación es tan sencilla, que parece mentira que la cristiandad no la haya enseñado.
Pondré un simple ejemplo para que lo entendais mejor.
Muchas veces decimos "La radio ha dicho", sin embargo, la radio no ha dicho nada, quien ha hablado es una PERSONA A TRAVES DE LA RADIO. Nadie en su sano juicio pensaria que la radio es una persona.
De igual forma, cuando la Bíblia dice que el espíritu de Dios habla, no es el espíritu quien habla, SINO DIOS A TRAVES DEL ESPIRITU.
El espíritu santo es el MEDIO, el poder, que Dios y Cristo utilizan para comunicarse con los seres humanos.
Repito, EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA, SINO EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO, TAL COMO ENSEÑO EL APOSTOL PABLO (Ro.8:9), dicho espíritu nos guia a toda la verdad, como prometió Jesús.
La doctrina de que Dios es "Trino" es la cosa más falsa que los hombres más mentirosos puedan decir.
JESUS NOS REVELO QUE DIOS ES UNA PADRE CELESTIAL (Mt.6:9,etc.) NO UN MISTERIOSO SER TRINO, y Jesús es el HIJO de Dios, es decir, un SEGUNDO DIOS, subordinado al Dios supremo, el Padre. Esta es la enseñanza irrefutable del Evangelio, doctrina que fue ocultada y rechazada totalmente en el siglo 4º, cuando los apóstatas impusieron como dogma de fe la patraña antibíblica de la "Trinidad". Lo más trágico de esto, es ahora, los más claros defensores de esa doctrina falsa, son aquellos que dicen creer en el Bíblia, los llamados "evangélicos".
Un cordial saludo a todos
Justo José

nivirus
18-12-2000, 23:23
HERMANO: OK OK HERMANO ESTOY DE ACUERDO QUE ES UN TEMA MUY , PERO MUY DIFICIL.
Espero una futura aportacion tuya, me sera util. gracias hermano en cristo.

------------------
carlos ruben lopez

JNB
18-12-2000, 23:35
Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.

Mateo 12:32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Marcos 3:27-29 Nadie puede saquear las alhajas del valiente entrando en su casa, si antes no atare al valiente y entonces saqueará su casa.De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados á los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren;Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.

Lucas 12:10 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

nivirus
18-12-2000, 23:35
para el observador: el que habla con isaias es jesus, eso esta claro porque lo dice la biblia. si en el otro vers. que mencionas no fuera jesus y si el esp. santo , la biblia se estaria contradiciendo. ¿cual es la solucion a esta posible contradiccion: que jesus le hablo a isaias,no verbalmente ni sonoramente, sino a traves del espiritu de jesus que habitaba en isaias. el esp. santo es el espiritu de jesus y del dios padre obsrvador y el espiritu de jesus que habitaba en isaias le hablo a su mente y al corazon. isaias que sabia discernir est9os pensamientos , sabia que veniaan de su dios, hoy en dia los cristianos(la mayoria) no sabemos discernir si nuestros pensamientos vienen de dios o de apetencias nuestras, la imperfeccion ascendente en el humano hacen muy dificil discernir si viene de dios o viene de nosotros.
gracias hermano en cristo por tu aportacion

------------------
carlos ruben lopez

Bellostaszap@teleline.es
19-12-2000, 00:27
Amigo Nivirus. He seguido su recomendación de ir al Foro que ha iniciado respecto a la doctrina de la Trinidad y con todo respeto, voy a hacerle unas preguntas: ¿Por què abrir un nuevo foro cuando ya existía uno con este tema? ¿Afán de protagonismo? O quizá no considerar la argumentación que había en él. ¿Consideró el concepto de persona que había en el mismo?
Ha inaugurado "su" foro con una afirmación "La Falsa Doctrina de la Trinidad" ¿Tiene idea de lo necesario para declarar que algo sea falso o verídico? Otra de sus afirmaciones es la de que Constantino realizó una falsa conversión al cristianismo, ¿cómo lo sabe? Solo él y Dios supieron si dicha conversión fue o no falsa. Otra de sus afirmaciones es que egipcios, griegos y mesopotámicos tenía "trinidades" cosa que no se ajusta a la verdad puesto que lo que tenían o en lo que creían era en "triadas" de dioses cosa evidentemente distinta. Para hacer afirmaciones sobre la historia de la mitología hay que conocerla. Seguidamente nos presenta un montón de textos bíblicos, pero rara vez tiene en cuenta el contexto. ¿No será éste su pretexto? Dicho eso vayamos a la Trinidad. Los trinitaristas cristianos expusieron su doctrina de un solo Dios y de tres manifestaciones, Padre, Hijo y Espíritu Santo: tres en uno. Esta doctrina fue formulada para justificar religiosamente la creencia en la divinidad absoluta de Jesús y del Espíritu Santo (expuesta en el Antiguo y Nuevo Testamento) y para salvar las tentaciones politeístas. Jesús se había convertido en el centro de la revelación cristiana y en el revelador de Dios, por lo cual era necesario restablecer su divinidad real (y también la del Espíritu Santo) sin renunciar a la creencia monoteísta. Largas controversias sobre la relación de las tres personas llevaron a la formulación por el Concilio de Nicea en el 325, y posteriormente, por el de Constantinopla, en el 381, de la doctrina del Trinitarismo ortodoxo (el niceno-constantinopolitano). Así, que, no fue Constantino el que "impuso" semejante doctrina. ¿O es que confunde Constantino con Constantinopla?
También cita a los ORIGINALES GRIEGOS. ¿Es que conoce esta lengua?
Cual de sus variedades, ¿el clásico o la coiné? Sepa que no es suficiente consultar la obra que cita tanto para este como para otros temas. La definición trinitaria habla de personas y este vocablo en griego tiene todas estas acepciones: prosöpolëmpsia, prosöpon, onoma, prosöpolëmpteo, prosöpolëmptës y no las cito todas, por ejemplo psuquë harto interesante para el tema en debate.
En cuanto a su amigo Justo también se permite afirmaciones de lo más atrevido cuando habla de "cristianismo apóstata". ¿Sabe el significado de la palabra? En eso no hace justicia a su nombre. Dice de sí mismo que es un cristiano "investigador de las Sagradas Escrituras". ¿Y quien dirige dicha investigación? ¿O es que va por libre? ¿Tiene idea de lo que significa "investigar". Si lo hace con propiedad es que conoce el hebreo y también el griego. Le felicito por la amplitud de sus conocimientos. Otra cosa es buscar en las Escrituras lo que Dios tiene que decirle a él personalmente y cual es su situación respecto a este mismo Dios, però no definir doctrina.
A ambos les diré que personalmente tengo mucho cuidado cuando me adentro a temas difíciles como el que estamos tratando porque tengo plena consciencia que no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Esta nos lleva "pontificar" que es lo mismo que decir que sólo hay una verdad: la mía. Les digo todo eso a fin de remarcar algo de suma importancia. El que estas discusiones "bizantinas" hay hecho y hacen mucho daño al testimonio cristiano. Los poseedores de "toda la verdad" han pretendido imponerla a los demás ignorando que después de mucho estudio y cuando este se hace sistemáticamente es posible llegar a un atisbo de la VERDAD, pero no TODA LA VERDAD.
Fraternalmente, Tobi

rafaeldelarbol
19-12-2000, 00:33
Me gustaría que me explicasen los anteriores foristas estos textos:
"mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: apartadme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado" (Hch.13:2) ¿Cómo puede un "don", o una "fuerza activa", hablar?.
1 Corintios 12:4 " hay diversos dones, pero un mismo Espíritu, hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor; hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos" ¿Quién da los dones aquí? : Dios . El Espíritu es Don y Dador de dones.
Romanos 8:14 "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios"
¿puede un "don", o una "cosa", guiar?
"cuando Él venga convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y la juicio....." Amigos que véis al Espíritu como una fuerza, o una cosa, o una energía, os animo a leer los capítulos 15-17 del evangelio de Juan (una buena traducción), pidiendo a Dios que os hable. "...el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad.....(Jn.16:12) ...su ministerio glorioso es glorificar a Jesucristo (Jn.16:14), mostrar al mundo su obra de salvación, su amor, la grandeza de la persona de Jesucristo; el Espíritu Santo vino sobre el hombre cristo Jesús, el "ungido" (Mesías) y le capacitó para hacer la obra que Dios le llamó a hacer;por eso ningún texto habla de adorar al Espíritu, pero la verdadera adoración, la verdadera oración, la verdadera alabanza se hace por medio del Espíritu y en el Espíritu (Jn.3:24)"Dios es espíritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad" . también Romanos 8: 26,27"el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios" ¿Cómo se puede explicar este texto sino creemos en el Espíritu como una persona?
¿Cómo explicar Juan 14:23 donde dice que el Padre y el Hijo harán su morada en el creyente?.ademas de los muchos textos que dicen que el Espíritu Santo mora en el creyente (Ro.8)¿Cómo armonizarlos sabiendo que Dios es uno?.
Rafael
rafaeldelarbol@navegalia.com

nivirus
19-12-2000, 00:47
Para Jorge Ularte:yo ya te demostre a ti y a todos con versiculos que nadie me rebatio, ni siquiera ni uno,que el esp. santo es un don; bien, ahora tu me dices que si que el esp. santo es un don, pero que tambien es una persona, no me has dado ni un solo texto afirmando esto, me gustaria que lo hicieras.
tambien me dices que el esp. santo habla, si hombre habla, pero al corazon, porque es el esp. de verdad, un don , un poder de dios.
¿acaso alguien sintio hablar al esp. santo como hablamos nosotros, sonora y velbalmente?
este hablar es como dice usted una "guia" que pasa por nuestra mente y se imprime en el corazon. Consuela:al tener uno el espiritu de cristo, en las tribulaciones somos consolados, ya que el esp. de cristo habita en nosotros(romaNOS 8-11).SAN JUAN 6 v. 35 dice:jesus les dijo:yo soy el pan de vida, el que viene a mi, nunca tendra hambre y el que en mi cree no tendra sed jamas. quieres mas consuelo que estp jorge? esta frase significa que todo el que crea a jesus jamas sera desamparado, siempre tendra su "comida espiritual". para terminar te largo un texto san juan 15 v. 26 dice http://www.forocristiano.com/tongue.gifero cuando venga el consolador,EL CUAL PROCEDE DEL PADRE,el dara testimonio de mi.Si tu crees que el esp. santo es una persona, creeras tambien que es una persona creada por el dios padre, ya que el texto dice que PROCEDE DEL PADRE, LO QUE LO PONDRIA AL ESP. SANTO SI FUERA UNA PERSONA EN CLARA DESVENTAJA CON DIOS PADRE Y JESUS, SERES QUE NO SON CREADOS YA QUE LA BIBLIA DICE QUE ESTAN DESDE EL PRINCIPIO.Jorge no te compliques fijate en apoc. 19 solo se adora al dios padre y a jesus, no dice ahi ni en ningun lugar de la biblia que haya que adorar "como persona" al esp. santo. Tambien cuando todo es restaurado y la gloria completa se mencionan quienes estaran en el trono(apoc. 22 v.3 que dice:y no habra mas maldicion Y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estara en ella, y sus siervos le serviran. ¿Y DONDE ESTA AQUI EL ESP. SANTO ? , DENTRO DEL PADRE Y DE JESUS , POR SUPUESTO.
HERMANO : se que es un tema complicado pero no hagas caso a lo que te malenseñaron, guiate por la biblia que esa no falla.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

JNB
19-12-2000, 02:32
Convirus, perdon sinvirus (parece mas lo primero), escudriñe las escrituras son muy, pero muy claras.

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén". :angel:(Apocalipsis 22:21)

JR
19-12-2000, 03:05
UNA PEQUEÑA APORTACION:

CARACTERISTICAS DE JESUCRISTO CARACTERISTICAS DE JEHOVA

Preparar el camino a Jesucristo Preparar el camino a Jehová
(Jn. 1:23, Mt 3:3, Lc. 1:16-17) (Isaias 40:3)

Jesucristo el Creador Jehová el Creador
(Jn. 1:3-10, He. 1:2, Col. 1:16) (Gn. 1:1, Is. 44:24)

Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)

Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)

Jesucristo el primero y el último Jehová el primero y el último
(Apoc. 1:17-18, He. 13:8) (Is. 41:4, 44:6)

Jesucristo Vendido por 30 pzas. De plata Jehová vendido por 30 pzas de plata
(Mateo 27:3-10, 26:15) (Zacarías 11:12-13)

Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)

Jesucristo el Todo Poderoso) Jehová el Todo Poderoso
(Apocalipsis 1:8, 4:8; 11:17, 22:12-13) (Génesis 17:1)

Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)

Jesucristo viene a dar recompensa Jehová viene a dar recompensa
(Apocalipsis 22:12) (Isaías 35:4, 25:6-9)

Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)

No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)

Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)

Justo
19-12-2000, 03:11
Querido hermano Carlos Ruben:
¡Excelente respuesta! Bíblica cien por cien, por eso es que los trinitarios no pueden refutarla.

Un abrazo
Justo José

Justo
19-12-2000, 03:14
Hola, JNB.
Tu respuesta al tema es patética, ¡no refutas con la Bíblia absolutamente nada!, lo único que haces es jugar estúpidamente con el nic de nivirus, ¡sé serio y madura!

Justo José

shalomccs
19-12-2000, 03:29
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO CRISTIANO aun hoy esta engañado de que esta "trinidad" son tres personas, e incluso algunos dicen que estos tres son uno, como esta falsamente impreso en muchas biblias evangelicas.
Por ej. en la version reina valera en 1 juan c.5 v. 7 dice ¨ http://www.forocristiano.com/tongue.giforque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Hijo y el Esp. Santo,y estos tres son uno.
Este versiculo es uno de los fraudes que incluyo la iglesia romana, comprobemoslo
EN LOS ORIGINALES GRIEGOS (interlineal griego español) PARA TRADUCCION A REINA VALERA DICE EL MISMO VERSICULO http://www.forocristiano.com/tongue.gifues tres son losd que testifican (para luego seguir en el ocho)el espiritu,el agua y la sangre, y estos tres concuerdan.
Ver que en la valera se ha agregado intencionalmente:y estos tres son uno cuando la realidad es como dicen los originales :que los tres concuerdan.Tu con tus amigos puedes concordar en muchas cosas y con algunos en casi todo, pero son personas diferentes.
Bueno ahora que hemos comprobado que "estos tres" no son uno vamos a lo siguiente: ¿es el ESP. Santo una tercera persona?
Hechos 10 v. 45 dice: y los fieles...... que tambien sobre los gentiles se derramase EL DON del esp. Santo.En Santiago 1 v.17 dice:Toda buena davida y todo DON PERFECTO desciende de lo alto, DEL PADRE....
Es evidente segun la biblia que el espiritu santo es UN DON y el cual PROCEDE DEL PADRE, no es una tercera persona,es el espiritu de verdad QUE PROCEDE DEL PADRE
Hechos 2 v. 38 dice exactamente lo mismo:Pedro les dijo....y recibireis EL DON DEL ESP. SANTO .
San Juan cap.15 v. 26 dice:Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviare DEL PADRE,el espiritu DE VERDAD el cual PROCEDE DEL PADRE, el dara testimonio acerca de mi.
Hechos 2 v. 17 dice: y en los ultimos dias ,dice DIOS,derramare DE MI ESPIRITU sobre toda carne.¿ De quien es el esp. Santo?, mio dice DIOS.
Romanos 8 v. 9 tambien dice de quien es el esp. Santo: Mas vos no vivis segun la carne, sino segun el espiritu, si es que EL ESPIRITU DE DIOS habita en vosotros.Y si alguno no tiene el espiritu de Cristo no es de el.Aca tambien aparece que el esp. Santo lo tiene jesus, ¡¡¡logico¡¡¡ si el desde el principio esta con el dios Padre y con sus mismos poderes.;vean que en 2 corintios cap 3 v. 17 dice:Porque el Señor es el espiritu, y donde esta el ESPIRITU "DEL SEÑOR", ALLI HAY LIBERTAD¿DE QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO?
1 CORINTIOS 8 V. 6 dice http://www.forocristiano.com/tongue.gifara nosotros ,sin embargo , solo hay un dios, el Padre,del cual PROCEDEN todas las cosas, y nosotros somos para el, y un SEÑOR ,Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas. Este versiculo es muy claro de cuantas personas son: aqui dice DOS el Padre y Jesus, el esp. santo lo tienen los dos y lo da cualquiera de ellos ejemplo:San Juan 20 v. 21 y 22 dice:Entonces Jesus les dijo..... y habiendo dicho esto, soplo y les dijo:recibid el esp.SANTO, ¿QUIEN DIO EL ESP. SANTO AQUI?
PARA FINALIZAR Santiago 4 v. 5 dice:el ESPIRITU QUE EL HA HECHO HABITAR EN VOSOTROS..
Hay otros versiculos mas sobre esto pero estos me parecen demasiados contundentes para demostrar que el Espiritu Santo es UN DON y que lo da tanto el Padre como Jesus ya que ambos poseen ese don o poder.
Se que muchos me contestaran con: bauticese en el nombre del padre, el hijo y del esp. Santo. no es suficiente, ya que hemos demostrado que el esp. Santo es un don o poder de Dios y Jesus, aparte en el idioma griego las preposiciones no existen (del)
Para terminar debo aclararles que no soy testigo de jehova , ya que yo creo que Jesus es TODOPODEROSO,GRAN DIOS como dice Tito 2 v. 13, aparte creo que la palabra Jehova es una traduccion falsa que ya lo explayare en un proximo tema.
Espero que este escrito aclare muchas dudas,esa es mi intencion, y a quien no este de acuerdo que me lo demuestre con la biblia, tratare de respetar vuestra opinion y desde ya les agradezco a quien me conteste.
que Dios los bendiga.

[/quote]

------------------
SHALOMCCS

JNB
19-12-2000, 03:47
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hola, JNB.
Tu respuesta al tema es patética, ¡no refutas con la Bíblia absolutamente nada!, lo único que haces es jugar estúpidamente con el nic de nivirus, ¡sé serio y madura!
[/quote]

Primero que nada Justo, le exijo mas respeto hacia mi persona debido a que jamás le he faltado al respeto, simplemente me dan risa sus argumentos ridiculos carentes de conocimiento del Señor, yo conozco al Espiritu Santo y es mi amado, y amo a mi Señor Jesús y a mi glorioso Padre celestial, no me importa ni siquiera un poco si me cree o no, ya que tiene su mente entenebrecida ¿o caso no leyó los versiculos anteriores justo? Por que dice Jesús que pueden hablar contra el y no contra el "Espiritu", acaso criticar los "dones", es imperdonable, en todo caso termino diciendole que mi madurez no le corresponde a usted juzgarla ¿o acaso no sabe quien es el unico que puede juzgar?, le suplico cambie su actitud y modere sus palabras.
DLBMM.

------------------

shalomccs
19-12-2000, 04:34
LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO,DIALOGUEMOS MI HNO.SE CUMPLEM LAS ESCRITURAS.EN PRIMER LUGAR DEBEMOS DE ESTUDIAR EL CAPITULO 17 DE SAN JUAN.LUEGO EL CAPITULO 1 DE GENESIS.EN PRIMER LUGAR,LABIBLIA REVELA QUE LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO HA SIDO EL AGENTE PRIMARIO EN LA CREACION.EL ESP SANTO ES UNA PERSONA.LA PALABRA PHEUMA DE GRIEGO SIGNIFICA VIENTO,SOPLO,ESPIRITU,NO DON.UN DON ES UN REGALO.LA TRINIDAD (2CO 13,14)ES UNO DE LOS MISTERIOS TEOLOGICOS. ALGUNOS PIRNSAN QUE COMO SOMOS MONOTEISTAS Y CREEMOS EN SOLO DIOS.LA TRINIDAD ES UN CONCEPTO HUMANO PARA PODER COMPRENDER EN PARTE ESTE MISTERIO.PORQUE EN PARTE PROFETIZAMOS Y EN PARTE CONOCEMOS.PERO LA BIBLIA ENSENA QUE LA DIVINIDAD CONSISTE EN TRES PERSONAS CADA UNA DE ELLAS PLENAMENTE DIOS Y MANIFESTACION PLENA DE LA NATURALEZA DE DIOS.(LC.3;21-22) EL PADRE ES LA PERSONA CENTRAL DE LA TRINIDAD,EL CREADOR,LA CAUSA PRIMERA,LA IDEA ORIGINAL.EL HIJO ES EL LOGOS,O EXPRECION DE DIOS.DIOS ENCARNADO NOS REVELA AL PADRE.(JN14.9)EL ESP SANTO TIENE CONOCIMIENTO RO.8-27 VOLUNTAD 1CO.12;11.MI HNO HAY MISTERIOS DIVINOS QUE SOLO SERAN REVELADOS EN EL CIELO.DESPUES EXPONDRE MI TESIS COMPLETA EN ESTE TEMA GRACIAS POR TOMAR DE TU TIEMPO Y ANALIZAR LO ESCRITO. LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO HOY Y SIEMPRE TE AMA SHALOMCCS.

------------------
SHALOMCCS

Justo
19-12-2000, 05:02
Que no, hombre, que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, ¿es que no has leido Ro. 8:9? Por lo tanto, si es el espiritu DE Dios y DE Cristo, ¡entonces ni es Dios, ni es Cristo! ¿lo entiendes?

Mira, UNA PERSONA DIVINA ES UN DIOS, por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES, ¡jamás un solo Dios! Uno mas uno son DOS.
Por lo tanto, los verdaderos cristianos creemos en un Dios Padre, origen de todas las cosas, y en un Señor Jesucristo, por medio del cual fueron creadas todas las cosas (1Co.8:6), ¿lo entiendes ahora? Es muy sencillo de entender, lo que pasa es que fueron los cientos de "teólogos" apóstatas de la cristiandad quienes lo hacen dificil de entender, y por eso se inventaron ese galimatias que es la "trinidad", es decir, tres personas divinas ¡pero un solo Dios! ¿cómo se come eso?

Un cordial saludo
Justo José

Justo
19-12-2000, 05:09
Hola, JNB

¿En donde le he faltado a usted al respeto?
Lo único que he dicho es que usted no refuta nada de lo que he dicho con la Bíblia, sino que ha jugado de forma estúpida con el nic del forista Nivirus.
Usted dice que mis argumentos son ridículos y carentes de fundamento bíblico, ¿entonces por qué no lo demuestra? Refúteme usted con la Bíblia mis argumentos.
Estoy cansado ya de que me acusen de hereje, pero que jamás me demuestren con la Bíblia esas supuestas "herejias". Seamos serios.
Un saludo
Justo José

Pelayo
19-12-2000, 07:32
Evidencias bíblicas incuestionables que demuestran que el Espíritu Santo es una persona

Lucas 12,10-12
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Juan 14,26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

Hechos 5,3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 7,51
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hechos 13,2
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 15,28
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 16,6
Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

Hechos 20,28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hechos 21,11
quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Hechos 15,16
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Ef 4,30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

1ªP 1,21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Es Espíritu Santo habla, enseña, inspira, santifica, prohibe..
Al Espíritu Santo se le puede mentir, resistir, constreñir. Se puede blasfemar contra Él
El Espíritu Santo es un don en el sentido de que se nos da a los hijos de Dios. Pero Cristo es también un don, "pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo (Ef 4,7)", y no por eso deja de ser una persona.

Sólo aquellos que no tienen o que resiten al Espíritu Santo pueden negar la evidencia bíblica por la que los cristianos creemos que es una persona.
A Él sea la gloria, con el Padre y el Hijo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos
Amén

Jorge Ulate
19-12-2000, 16:47
Pelayo,

Excelente aporte, ya se ha escrito pero no quieren entender.

Nivirus,

Creo que su doctrina es sectista, y creo que ha cierto complot en tratar de infundir esta falsa doctrina de falsos maestros entre el pueblo de Dios. Ustedes (aunque creo ustedes son solo 1) no quieren ver lo que dice la biblia.

Dios los ilumine.

En Cristo
Jorge Ulate

Moycas
19-12-2000, 17:11
Apenas y puedo responder a Justo:

JUSTO, TU ERES TOTALMENTE ANTBIBLICO.

Y SI NO ME CREES, TE LO PUEDO DEMOSTRAR CON BIBLIA EN MANO.

CUANDO QUIERAS!!!!!

Jetonius
19-12-2000, 17:20
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nivirus:
que Dios los bendiga.

[/quote]

Estimado nivirus:

No debes repetir todo lo que oyes por ahí. Es cierto que la palabra Trinidad no figura en la Biblia. Pero esto no es un criterio válido para determinar su realidad. La palabra "Biblia" ¡tampoco figura en la Biblia! ¡ni una sola vez!

Se empezó a usar con referencia a las Escrituras varios siglos después de concluido el NT.

La doctrina trinitaria puedes encontrarla rectamente expuesta en cualquier buen tratado de Teología Sistemática, como el de Louis Berkhof.

En cuanto a la fábula de que fue Constantino quien introdujo la noción y el término, he aquí algunas citas de autores cristianos previos al tiempo de Constantino, que desmienten tal error:

Existen quienes niegan la Trinidad y afirman que la doctrina no fue mencionada hasta después del tiempo del Concilio de Nicea (325 d.C.). Este concilio, primero ecuménico, "fue convocado por el emperador Constantino para tratar el error del arrianismo , el cual amenazaba la unidad de la Iglesia cristiana."

Las siguientes citas muestran que la doctrina de la Trinidad de hecho estaba vigente y generalizada mucho antes del concilio de Nicea.

Policarpo (70-155/160). Obispo de Esmirna, discípulo del Apóstol Juan.

"Señor Dios omnipotente: Padre de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible y verdadero Dios. Por lo tanto, yo te alabo ... por mediación del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía. En su camino al martirio, escribió varias cartas en defensa de la fe cristiana.

"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

"La verdad es que nuestro Dios Jesús, el Ungido, fue llevado por María en su seno conforme a la dispensación de Dios [Padre]; del linaje, cierto, de David; por obra, empero, del Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 17:2; Ruiz Bueno, Padres Apostólicos, pág. 457).

Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo.

"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)

"entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo.

"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, el Padre Omnipotente, hacedor del cielo y de la tierra y del mar y de todas las cosas que en ellos hay; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).

Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. Es el primero en utilizar el término "Trinidad" (griego, trias).

"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).

Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177.

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo.

"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no ensustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría.

"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del Dios omnipotente que el de Padre, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).

"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).

"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).

Si es cierto, como sostienen los antitrinitarios, que la Trinidad no es una doctrina bíblica ni fue nunca enseñada hasta el Concilio de Nicea en 325, ¿por qué existen estos textos? La respuesta es simple: La Trinidad sí es una doctrina bíblica y sí se enseñó antes del Concilio de Nicea. Podría agregarse que el Concilio de Nicea no hizo más que poner en claro, de manera consensada, lo que ya era, hace tiempo, la doctrina ortodoxa enseñada y aceptada por los cristianos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

&lt;{{{&gt;&lt;

Bellostaszap@teleline.es
19-12-2000, 18:31
Estimados foristas. Parece ser que ni nivirius ni justo se atreven a responder a mi argumentación. Quien la lea posiblemente adivinará el porque.
Su falta de conocimientos respecto al manejo de los textos bíblicos, a la história i a la mitología y al uso inapropiado de los vocablos que emplean lo demuestra. A ambos les emplazo a que demuestren que mi apreciación no es ajusta a la realidad.
Hay una cosa que queda clara en su pretendida argumentación: que se dedican a VOCIFERAR sobre conceptos que les han sido inducidos. No han creido a lo que dice la misma Escritura, sino aquello que les ha sido (repito) inducido por quien sabe quien. Les aconsejo que descubran la verdad por sí mismos y dejense de cuestiones que ni entienden ni saben argumentar.
Fraternalmente, Tobi

JR
19-12-2000, 18:34
OTRA PEQUEÑA APORTACION:

LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS

¿CUANTOS JEHOVAS HAY?

El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21

¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3

¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11

¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14

COMO ESPIRITU SANTO

Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7
El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11
A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
Is. 8:20 Lc. 10:22

JNB
19-12-2000, 18:45
Parece Justo que lo unico que cree por lo que he leido en sus aportes son "tu no interpretas bien la biblia" "tu no entiendes","tu no sabes", me parece ridiculo seguir hablando con una persona que suguen el es el unico que tiene la razon sin embargo me voy a tomar la molestia de contestarle mas adelente, podria usar la palabra estu..., pero lo considero es una grosería y un falta de respeto lo cual segun parece, usted no tiene idea de que es.

Y responda mi pregunta por favor¿por que Dios no perdona la ofensa contra un don?

------------------

Bellostaszap@teleline.es
19-12-2000, 18:59
Especial para Nivirius.
Solo recordarle que fue usted quien me invitó a participar en este "su" foro. Si yo atendí a su invitación le corresponde ser consecuente y respoder a mis argumentos.
Fraternalmente, Tobi.

JNB
19-12-2000, 20:06
Isaías 63:10 Isaías 63 Isaías 63:9-11 Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar su espíritu santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isaías 63:11 Isaías 63 Isaías 63:10-12 Empero acordóse de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir de la mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su espíritu santo?
Mateo 1:18 Mateo 1 Mateo 1:17-19 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mateo 1:20 Mateo 1 Mateo 1:19-21 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo 3:11 Mateo 3 Mateo 3:10-12 Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en
Mateo 12:32 Mateo 12 Mateo 12:31-33 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Mateo 28:19 Mateo 28 Mateo 28:18-20 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Marcos 1:8 Marcos 1 Marcos 1:7-9 Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.
Marcos 3:29 Marcos 3 Marcos 3:28-30 Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.
Marcos 12:36 Marcos 12 Marcos 12:35-37 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Marcos 13:11 Marcos 13 Marcos 13:10-12 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Lucas 1:15 Lucas 1 Lucas 1:14-16 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
Lucas 1:35 Lucas 1 Lucas 1:34-36 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Lucas 1:41 Lucas 1 Lucas 1:40-42 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo,
Lucas 1:67 Lucas 1 Lucas 1:66-68 Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Lucas 2:25 Lucas 2 Lucas 2:24-26 Y he aquí, había un hombre en Jerusalem, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él.
Lucas 2:26 Lucas 2 Lucas 2:25-27 Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.
Lucas 3:16 Lucas 3 Lucas 3:15-17 Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;
Lucas 3:22 Lucas 3 Lucas 3:21-23 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Lucas 4:1 Lucas 4 Lucas 4:1-2 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al
Lucas 11:13 Lucas 11 Lucas 11:12-14 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?
Lucas 12:10 Lucas 12 Lucas 12:9-11 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Lucas 12:12 Lucas 12 Lucas 12:11-13 Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir.
Juan 1:33 Juan 1 Juan 1:32-34 Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
Juan 7:39 Juan 7 Juan 7:38-40 (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Juan 14:26 Juan 14 Juan 14:25-27 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 20:22 Juan 20 Juan 20:21-23 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
Hechos 1:2 Hechos 1 Hechos 1:1-3 Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fué recibido arriba;
Hechos 1:5 Hechos 1 Hechos 1:4-6 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.
Hechos 1:8 Hechos 1 Hechos 1:7-9 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:16 Hechos 1 Hechos 1:15-17 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:33 Hechos 2 Hechos 2:32-34 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hechos 2:38 Hechos 2 Hechos 2:37-39 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:8 Hechos 4 Hechos 4:7-9 Entonce Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos 4:31 Hechos 4 Hechos 4:30-32 Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.
Hechos 5:3 Hechos 5 Hechos 5:2-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
Hechos 5:32 Hechos 5 Hechos 5:31-33 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.
Hechos 6:3 Hechos 6 Hechos 6:2-4 Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.
Hechos 6:5 Hechos 6 Hechos 6:4-6 Y plugo el parecer á toda la multitud; y eligieron á Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y á Felipe, y á Prócoro, y á Nicanor, y á Timón, y á Parmenas, y á Nicolás, prosélito de Antioquía:
Hechos 7:51 Hechos 7 Hechos 7:50-52 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Hechos 7:55 Hechos 7 Hechos 7:54-56 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Hechos 8:15 Hechos 8 Hechos 8:14-16 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hechos 8:17 Hechos 8 Hechos 8:16-18 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hechos 8:18 Hechos 8 Hechos 8:17-19 Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hechos 8:19 Hechos 8 Hechos 8:18-20 Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Hechos 9:17 Hechos 9 Hechos 9:16-18 Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.
Hechos 9:31 Hechos 9 Hechos 9:30-32 Las iglesias entonces tenían paz por toda Judea y Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Hechos 10:38 Hechos 10 Hechos 10:37-39 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
Hechos 10:44 Hechos 10 Hechos 10:43-45 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
Hechos 10:45 Hechos 10 Hechos 10:44-46 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hechos 10:47 Hechos 10 Hechos 10:46-48 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 11:15 Hechos 11 Hechos 11:14-16 Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Hechos 11:16 Hechos 11 Hechos 11:15-17 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.
Hechos 11:24 Hechos 11 Hechos 11:23-25 Porque era varón bueno, y lleno de Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor.
Hechos 13:2 Hechos 13 Hechos 13:1-3 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Hechos 13:4 Hechos 13 Hechos 13:3-5 Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.
Hechos 13:9 Hechos 13 Hechos 13:8-10 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
Hechos 13:52 Hechos 13 Hechos 13:51-53 Y los discípulos estaban llenos de gozo, y del Espíritu Santo.
Hechos 15:8 Hechos 15 Hechos 15:7-9 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Hechos 15:28 Hechos 15 Hechos 15:27-29 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hechos 16:6 Hechos 16 Hechos 16:5-7 Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Hechos 19:2 Hechos 19 Hechos 19:1-3 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hechos 20:23 Hechos 20 Hechos 20:22-24 Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.
Hechos 20:28 Hechos 20 Hechos 20:27-29 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
Hechos 21:11 Hechos 21 Hechos 21:10-12 Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles.
Hechos 28:25 Hechos 28 Hechos 28:24-26 Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres,
Romanos 5:5 Romanos 5 Romanos 5:4-6 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
Romanos 8:27 Romanos 8 Romanos 8:26-28 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.
Romanos 9:1 Romanos 9 Romanos 9:1-2 VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Romanos 14:17 Romanos 14 Romanos 14:16-18 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.
Romanos 15:13 Romanos 15 Romanos 15:12-14 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.
Romanos 15:16 Romanos 15 Romanos 15:15-17 Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
1 Corintios 6:19 1 Corintios 6 1 Corintios 6:18-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 12:3 1 Corintios 12 1 Corintios 12:2-4 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
2 Corintios 6:6 2 Corintios 6 2 Corintios 6:5-7 En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido;
2 Corintios 13:14 2 Corintios 13 2 Corintios 13:13-15 (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas.
Efesios 1:13 Efesios 1 Efesios 1:12-14 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 3:5 Efesios 3 Efesios 3:4-6 El cual misterio en los otros siglos no se dió á conocer á los hijos de los hombres como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:
Efesios 4:30 Efesios 4 Efesios 4:29-31 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
Efesios 6:18 Efesios 6 Efesios 6:17-19 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
1 Tesalonicenses 1:5 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:4-6 Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
1 Tesalonicenses 1:6 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:5-7 Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo:
1 Tesalonicenses 4:8 1 Tesalonicenses 4 1 Tesalonicenses 4:7-9 Así que, el que menosprecia, no menosprecia á hombre, sino á Dios, el cual también nos dió su Espíritu Santo.
2 timoteo 1:14 2 timoteo 1 2 timoteo 1:13-15 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
Tito 3:5 Tito 3 Tito 3:4-6 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Hebreos 2:4 Hebreos 2 Hebreos 2:3-5 Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos 3:7 Hebreos 3 Hebreos 3:6-8 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Hebreos 6:4 Hebreos 6 Hebreos 6:3-5 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Hebreos 9:8 Hebreos 9 Hebreos 9:7-9 Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10:15 Hebreos 10 Hebreos 10:14-16 Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
1 Pedro 1:12 1 Pedro 1 1 Pedro 1:11-13 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.
2 Pedro 1:21 2 Pedro 1 2 Pedro 1:20-22 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
1 Juan 5:7 1 Juan 5 1 Juan 5:6-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
Judas 1:20 Judas 1 Judas 1:19-21 Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.
Génesis 6:3 Génesis 6 Génesis 6:2-4 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años
Jueces 3:10 Jueces 3 Jueces 3:9-11 Y el espíritu de Jehová fué sobre él, y juzgó á Israel, y salió á batalla, y Jehová entregó en su mano á Chusan-risathaim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Chusan-risathaim.
Jueces 6:34 Jueces 6 Jueces 6:33-35 Y el espíritu de Jehová se envistió en Gedeón, y como éste hubo tocado el cuerno, Abiezer se juntó con él.
Jueces 11:29 Jueces 11 Jueces 11:28-30 Y el espíritu de Jehová fué sobre Jephté: y pasó por Galaad y Manasés; y de allí pasó á Mizpa de Galaad; y de Mizpa de Galaad pasó á los hijos de Ammón.
Jueces 13:25 Jueces 13 Jueces 13:24-26 Y el espíritu de Jehová comenzó á manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Sora y Esthaol.
Jueces 14:6 Jueces 14 Jueces 14:5-7 Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y despedazólo como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano: y no dió á entender á su padre ni á su madre lo que había hecho.
Jueces 14:19 Jueces 14 Jueces 14:18-20 (14-20) Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y descendió á Ascalón, é hirió treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dió las mudas de vestidos á los que habían explicado el enigma: y encendido en enojo fuése á casa de su padre.
Jueces 15:14 Jueces 15 Jueces 15:13-15 Y así que vino hasta Lehi, los Filisteos le salieron á recibir con algazara: y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se tornaron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
1 Samuel 10:6 1 Samuel 10 1 Samuel 10:5-7 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
1 Samuel 16:13 1 Samuel 16 1 Samuel 16:12-14 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á Rama.
1 Samuel 16:14 1 Samuel 16 1 Samuel 16:13-15 Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová.
2 Samuel 23:2 2 Samuel 23 2 Samuel 23:1-3 El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.
1 Reyes 18:12 1 Reyes 18 1 Reyes 18:11-13 Y acontecerá que, luego que yo me haya partido de ti, el espíritu de Jehová te llevará donde yo no sepa; y viniendo yo, y dando las nuevas á Achâb, y no hallándote él, me matará; y tu siervo teme á Jehová desde su mocedad.
1 Reyes 22:24 1 Reyes 22 1 Reyes 22:23-25 Llegándose entonces Sedechîas hijo de Chânaana, hirió á Michêas en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fué de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Reyes 2:16 2 Reyes 2 2 Reyes 2:15-17 Y dijéronle: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes: vayan ahora y busquen á tu señor; quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte ó en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.
2 Crónicas 18:23 2 Crónicas 18 2 Crónicas 18:22-24 Entonces Sedechîas hijo de Chênaana se llegó á él, é hirió á Michêas en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se apartó de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Crónicas 20:14 2 Crónicas 20 2 Crónicas 20:13-15 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zachârías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Mathanías, Levita de los hijos de Asaph, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Isaías 11:2 Isaías 11 Isaías 11:1-3 Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isaías 40:13 Isaías 40 Isaías 40:12-14 ¿Quién enseñó al espíritu de Jehová, ó le aconsejo enseñándole?
Isaías 59:19 Isaías 59 Isaías 59:18-20 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Isaías 63:14 Isaías 63 Isaías 63:13-15 El espíritu de Jehová los pastoreó, como á una bestia que desciende al valle; así pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Ezequiel 11:5 Ezequiel 11 Ezequiel 11:4-6 Y cayó sobre mí el espíritu de Jehová, y díjome: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben á vuestro espíritu, yo las he entendido.
Ezequiel 37:1 Ezequiel 37 Ezequiel 37:1-2 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.
Miqueas 2:7 Miqueas 2 Miqueas 2:6-8 La que te dices casa de Jacob, ¿hase acortado el espíritu de Jehová? ¿son éstas sus obras? ¿Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?
Miqueas 3:8 Miqueas 3 Miqueas 3:7-9 Yo empero estoy lleno de fuerza del espíritu de Jehová, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar á Jacob su rebelión, y á Israel su pecado.
Génesis 1:2 Génesis 1 Génesis 1:1-3 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
Génesis 41:38 Génesis 41 Génesis 41:37-39 Y dijo Faraón á sus siervos: ¿Hemos de hallar otro hombre como éste, en quien haya espíritu de Dios?
Exodo 31:3 Exodo 31 Exodo 31:2-4 Y lo he henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Exodo 35:31 Exodo 35 Exodo 35:30-32 Y lo ha henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Números 24:2 Números 24 Números 24:1-3 Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.
1 Samuel 10:10 1 Samuel 10 1 Samuel 10:9-11 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía á encontrarse con él, y el espíritu de Dios lo arrebató, y profetizó entre ellos.
1 Samuel 11:6 1 Samuel 11 1 Samuel 11:5-7 Y el espíritu de Dios arrebató á Saúl en oyendo estas palabras, y encendióse en ira en gran manera.
1 Samuel 19:20 1 Samuel 19 1 Samuel 19:19-21 Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:23 1 Samuel 19 1 Samuel 19:22-24 Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama.
2 Crónicas 15:1 2 Crónicas 15 2 Crónicas 15:1-2 Y FUÉ el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed;
2 Crónicas 24:20 2 Crónicas 24 2 Crónicas 24:19-21 Y el espíritu de Dios envistió á Zachârías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado á Jehová, el también os dejará.
Job 33:4 Job 33 Job 33:3-5 El espíritu de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.
Ezequiel 11:24 Ezequiel 11 Ezequiel 11:23-25 Luego me levantó el espíritu, y volvióme á llevar en visión del espíritu de Dios á la tierra de los Caldeos, á los trasportados. Y partióse de mí la visión que había visto.
Mateo 3:16 Mateo 3 Mateo 3:15-17 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 12:28 Mateo 12 Mateo 12:27-29 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.
Romanos 8:9 Romanos 8 Romanos 8:8-10 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
Romanos 8:14 Romanos 8 Romanos 8:13-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 15:19 Romanos 15 Romanos 15:18-20 Con potencia de milagros y prodigios, en virtud del Espíritu de Dios: de manera que desde Jerusalem, y por los alrededores hasta Ilírico, he llenado todo del evangelio de Cristo.
1 Corintios 2:11 1 Corintios 2 1 Corintios 2:10-12 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:14 1 Corintios 2 1 Corintios 2:13-15 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1 Corintios 3:16 1 Corintios 3 1 Corintios 3:15-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 7:40 1 Corintios 7 1 Corintios 7:39-41 Empero más venturosa será si se quedare así, según mi consejo; y pienso que también yo tengo Espíritu de Dios.
1 Corintios 12:3 1 Corintios 12 1 Corintios 12:2-4 Por tanto os hago saber, que nadie que hable por Espíritu de Dios, llama anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.
1 Pedro 4:14 1 Pedro 4 1 Pedro 4:13-15 Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
1 Juan 4:2 1 Juan 4 1 Juan 4:1-3 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
Juan 14:17 Juan 14 Juan 14:16-18 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
Juan 15:26 Juan 15 Juan 15:25-27 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Juan 16:13 Juan 16 Juan 16:12-14 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
1 Juan 4:6 1 Juan 4 1 Juan 4:5-7 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Isaías 61:1 Isaías 61 Isaías 61:1-2 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
Lucas 4:18 Lucas 4 Lucas 4:17-19 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Hechos 5:9 Hechos 5 Hechos 5:8-10 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí á la puerta los pies de los que han sepultado á tu marido, y te sacarán.
Hechos 8:39 Hechos 8 Hechos 8:38-40 Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
2 Corintios 3:17 2 Corintios 3 2 Corintios 3:16-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:18 2 Corintios 3 2 Corintios 3:17-19 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Justo si te tomas la molestia de leer las anteriores citas bíblicas te darás cuenta que no es un Don, ¿acaso un don puede enojarse, entristecerse, consolar, redargüir, exhortar, dirigir, amar, crear, resucitar ,etc., etc. etc., no son acaso estas características de Dios? http://www.forocristiano.com/confused.gif

------------------

Justo
19-12-2000, 22:22
Hola, Moicas:

Venga, adelante.

Moycas
19-12-2000, 23:13
Claro que si "Justo"

La Palabra de Dios dice:

Romanos 3:10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

Si no hay justo, entonces de donde saliste "Justo"?????

El JUSTO y PERFECTO estuvo en la tierra hace casi 2000 años.

El único Dios !!!
(Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo)

Y es el mismo que te está esperando para que lo reconozcas como tu Único y Suficiente Salvador!!!!!!!!!!

Al cesar lo que es de cesar, y a "Justo", que lo juzgue el JUSTO.

Quieres una evangelizada "Justo"?????

Solo leete Juan 1. ocn eso tye bastará pasaber cual es la verdad verdadera y que te deshagas de tus verdades mentirosas

Amén.

Si!!!!! Ven Señor Jésús !!!!!!!!!

JR
20-12-2000, 00:24
Creo que aparte de Justos también hay perfectos, aqui en la Iglesia existe un hermano que así se llama.

Todo es una broma je-je-je

Continuemos con esto, pero respetando el criterio de cada quien, sin insultarnos, he aprendido muchas cosas de los que han participado en este topic, y para mi eso es lo que importa, Creo que a nadie nos haran mover de nuestras convicciones o manera a la cual hemos llegado con respecto al tema.

Quisiera agregar que cuando estemos delante del Señor, no existirá religión alguna, sino solo aquellos que hicieron su voluntad, y si a alguno no le ha sido revelado el Nombre, pues pidaselo al Señor, y El se los mostrará.

PORQUE NI LO ALTO NI LO PROFUNDO, NI ALGUNA COSA CREADA, ME SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO.

Dios los bendiga

Justo
20-12-2000, 04:09
Hola, Moycas:

De verdad, te creía más inteligente.

Primero, mis difuntos padres me pusieron de nombre "Justo José", y me gusta, no pienso cambiarme el nombre, aunque la Bíblia diga que no hay justo ni aún uno.
"Justo" no es un nic que yo tomara caprichosamente para éste foro, sino la primera parte de mi nombre completo: "Justo José", ¿lo entiendes ya, criatura?
Segundo, Jesucristo es mi Salvador, el Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mi.
De modo que no hace falta que me des una "evangelizada". Vete a predicar tu falso "evangelio" trinitario a otros que quieran escucharte, porque yo no te escucharé más ni responderé más a tus ridículas y poco inteligentes respuestas.
Adios.
Justo José

Alecil
20-12-2000, 07:57
Ya dije todo sobre la trinidad que no entendiste en el foro ese del politeismo.

Y para aclarar, la trinidad no la inventaron los catolicos, ellos solo la malentienden y talves hagan todo al reves, como orarle a Jesucristo en ves de al padre y usar como mediador a el Espiritu Santo en ves de a Jesucristo.
Claro que tambien pueden usar a los mediadores que se inventaron ellos.

Catolico-"O snata virgen de Lujan ayudame"
¡Que paganos!

Espero que entiendas, Justo

nivirus
20-12-2000, 14:36
queridos hermanos: la ultima respuesta que me figura en mi ordenador, es la de hermano, que debe ser aproxim. la numero 15 , sin embargo en la pagina de temas generales me figuran 46 respuestas que no puedo contestar ya que no me figuran en la pagina. Soy nuevo en esto, calculo que debere tocar algun icono para ver las otras hojs , pero no se cual, si alguien me puede orientar les agradezco asi puedo contestar vuestras preguntas

------------------
carlos ruben lopez

IXOYE5472
20-12-2000, 19:10
Respetado Nivirus

Sigo esperando tu respuesta en el Foro de Pastores legalistas..De verdad que me interesa que opines sobre lo ultimo que te escribi

Dios te de Paz..Y recuerda que ya estas en lugares celestieles con Cristo Jesus

JNB
20-12-2000, 20:18
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Hola, Moycas:

De verdad, te creía más inteligente.

Primero, mis difuntos padres me pusieron de nombre "Justo José", y me gusta, no pienso cambiarme el nombre, aunque la Bíblia diga que no hay justo ni aún uno.
"Justo" no es un nic que yo tomara caprichosamente para éste foro, sino la primera parte de mi nombre completo: "Justo José", ¿lo entiendes ya, criatura?
Segundo, Jesucristo es mi Salvador, el Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mi.
De modo que no hace falta que me des una "evangelizada". Vete a predicar tu falso "evangelio" trinitario a otros que quieran escucharte, porque yo no te escucharé más ni responderé más a tus ridículas y poco inteligentes respuestas.
Adios.
Justo José[/quote]

oye Justo haz oido algo que dice "Por sus frutos los conocereis", por tus respuestas bien dejas mucho que desear, parece que necesitas a Cristo amigo, si yo te dijera "yo te creia mas inteligente" o "no digas estu...", cada vez que estoy en desacuerdo contigo ¿cual seria tu opinion de mi?, ademas parece que tienes amargura en tu corazón piedele al Señor un poco de su gozo ¿o tampoco crees que Dios se goze?, bueno DTBMM, y pidele al Señor que tome el control de tu vida, veras que cambiará. http://www.forocristiano.com/wink.gif

------------------

Justo
20-12-2000, 21:45
Estimados foristas trinitarios:

Os hice una pregunta, pero ninguno se ha dignado en contestarla. Pregunté EL POR QUE EL ESPIRITU SANTO NUNCA ES ADORADO EN LA BIBLIA. Si nadie la respondió, es porque no conoceis la respuesta...pero yo sí.
EL ESPIRITU SANTO JAMAS ES ADORADO EN LA BIBLIA, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE NO ES DIOS, NI UNA TERCERA PERSONA.
El espíritu santo es el espíritu DE DIOS Y DE CRISTO, tal como dijo el apóstol Pablo (Ro.8:9), por lo tanto, ni es Dios, ni es Cristo.
En la Bíblia, el espíritu de Dios es PERSONIFICADO, pero no es una persona. También la sabiduria es personificada, o incluso la propia sangre de Abel, ya que ésta "clamaba a Dios" (Gen.4:10). ¿Ha visto alguna vez alguien clamar o gritar un charco dee sangre? Eso es una personificación prosopopéyica.
CUANDO EL ESPIRITU SANTO HABLA, ES DIOS QUIEN HABLA, NO UNA TERCERA PERSONA DIVINA.
CUANDO SE MIENTE AL ESPIRITU SANTO, ES A DIOS A QUIEN SE MIENTE, NO A UNA TERCERA PERSONA DIVINA.
El espíritu de Dios es el MEDIO que Dios y Cristo utilizan para hablar al hombre, pero no es una tercera persona divina.
Ni Jesús, ni los apóstoles enseñaron jamás que Dios sea "Trino", ¡jamás!. Eso es un falso evangelio.
El Dios supremo es el Padre celestial, y Jesús es el HIJO de Dios, el Señor, el Mesías
Cuando Felipe predicó al eunuco etíope el verdadero Evangelio, él no le dijo "si crees que Dios es Trino, puedes bautizarte". Lo que él dijo fue: "SI CREES DE TODO CORAZON, BIEN PUEDES" (Hch.8:37). ¿Y qué era lo que tenía que creer el etíope? ¿tenía que creer que Dios es Padre, Hijo y espíritu santo? ¡no! TENIA QUE CREER QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS (v.37).
¿Lo entendeis ya, sres. trinitarios?
Que el Señor abra vuestra mente para que comprendais las Escrituras, y su espíritu os guie a toda la verdad.

Un saludo
Justo José

JNB
20-12-2000, 21:53
Por que no me respondes Justo?, y si se adora al Espiritu Santo como que no ve:
Isaías 6:3 "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria."

Apocalipsis 4:8 "Y los cuatro animales tenían cada uno por sí seis alas alrededor, y de dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo día ni noche, diciendo: Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir."

------------------

nivirus
20-12-2000, 21:59
despues de un pequeño problema tecnico por ser nuevo en este foro, no picaba las siguientes paginas y no veia las respuestas, solucionado esto ire contestando a las preguntas , aunque muchas ya las contesto Justo.
JNB:EL QUE EMPEZO ESTA DISPUTA FUISTE TU FALTANDOME EL RESPETO.
Yo soy nivirus, ni soy con virus ni tengo bacterias, no te contestare nada hasta que te retractes, ya que yo simplemente he expuesto un tema,sin faltarle el respeto a nadie.
Que dios te de "el don" del esp. santo.
el fruto del esp. santo es mansedumbre, paciencia, calma , respeto etc.

------------------
carlos ruben lopez

JNB
20-12-2000, 22:14
Yo solo bromeaba nivirus, pero me disculpo por que resulto ofensivo DTBMMM.

------------------

nivirus
20-12-2000, 22:17
para jorge ulate:el esp. santo es el esp. de verdad que poseen el dios padre y jesus,blasfemar contra EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PADRE Y DE JESUS ES ABOMINACION .
El esp. santo es un don, vuelve a leer las referencias biblicas que di sobre ello y que nadie , pero nadie me ha refutado esos versiculos. y eso de que "si el esp. santo FUERA UN DON NO VA, YA QUE LA BIBLIA CLARAMENTE DICE QUE ES UN DON,te vuelvo a dar los vers.Hechos 10 v 45 que dice:.....para que sobre los gentiles se derramase "EL DON" del esp. santo . ¿el que amigo? EL DON NO? santiago 1 v. 17 :y todo "DON" desciende de lo alto,DEL PADRE. aCA DICE QUE EL ESP. SANTO ES UN DON Y PROCEDE DEL PADRE.Hechos 2 v. 38 : Pedro les dijo : y recibireis " EL DON " del esp. santo . Mi querido amigo si tu niegas que el esp. santo es un don estas blasfemando contra la palabra , ya que ella lo dice claramente. Hechos 2 v. 17 dice:en los ultimos dias dice dios , derramare DE MI ESPIRITU sobre toda la carne.¿de quien es el esp. santo aqui , Dios lo dice claramente MIO , MIO , MIO , ¿tanto les cuesta entender eso ? Al ser el esp . santo esl esp. de verdad quien le diga mentiroso ,es blasfemia , eso contesta tu pregunta.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
20-12-2000, 22:28
PARA CATALA:juan carlos sera rey de españa, pero no es mi rey, mi rey es JESUS,el rey de reyes del planeta tierra y mano derecha del rey universal EL PADRE (ver que la biblia dice que jesus se sento a la diestra del Padre)
De que Jesus no es Dios?? Bueno catala tienes un serio problema de tu reminiscencia anterior en los testigos, la biblia es clara
en TITO 2- 13: ...de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.En otro vers. dice que Jesus es REY DE REYES, pero se refiere en la tierra, ya que el toma una posicion de obediencia al PADRE.
Catala, ya has dado un paso en salir de los testigos, el SEÑOR te seguira guiando a la verdad
espero que sigas opinando gracias.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
20-12-2000, 22:30
PARA BELLOSTAS: amigo yo no habia sacado antes ningun tema de la trinidad , ya que soy socio nuevo, aclara eso tu "insinuacion"
Creo que me habias hecho una pregunta, ya lo mirare y te respondere.

------------------
carlos ruben lopez

Justo
20-12-2000, 22:39
JNB....¿Pero donde dice Isaias 6:3 y Apocalipsis 4:8 que el espíritu santo es adorado? ¿Sabes leer, amigo?
En esos pasajes se está adorando AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ES, EL QUE ERA, Y EL QUE HA DE VENIR, ES DECIR, ¡A JESUCRISTO!
no al espíritu santo.
Atentamente
Justo José

nivirus
20-12-2000, 22:41
PARA JR: Que quieres decir con todos esos versiculos que dicen: YHWH ES MI PASTOR y luego JESUS es mi pastor , y demas referencias al respecto? ¿Tu crees que Jesus y el Padre son la misma persona? si es asi JR necesitas una dosis urgente de un remedio: 1000 miligramos de biblia. Si no es asi y insinuas que EL NOMBRE YHWH se aplica tanto al PADRE como a Jesus, eso es otra cosa, si , si, YHWH se aplica a los dos, per5o casi siempre que esta aplicado en la biblia se refiere a JESUS . ejemplos : todos esos que pusiste, como ser YHWH es mi pastor, y en el nuevo test. Jesus es mi pastor. Es claro que este YHWH QUE DICE ESTE VERSICULO ES JESUS. Asi lo afirma el nuevo test.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
20-12-2000, 22:44
PARA SHALOMCCS: Si tu dices que el esp. santo no es un don, estas llamandole mentirosa a la palabra de dios, ya que la biblia dice varias veces que el esp. santo es un don. Ya di varias veces las referencias ,asi que no creo conveniente volver a hacerlo
gracias por participar.

JNB
20-12-2000, 22:47
Isaías 63:10 Isaías 63 Isaías 63:9-11 Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar su espíritu santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isaías 63:11 Isaías 63 Isaías 63:10-12 Empero acordóse de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir de la mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su espíritu santo?
Mateo 1:18 Mateo 1 Mateo 1:17-19 Y el nacimiento de Jesucristo fué así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.
Mateo 1:20 Mateo 1 Mateo 1:19-21 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo 3:11 Mateo 3 Mateo 3:10-12 Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en
Mateo 12:32 Mateo 12 Mateo 12:31-33 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Mateo 28:19 Mateo 28 Mateo 28:18-20 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
Marcos 1:8 Marcos 1 Marcos 1:7-9 Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo.
Marcos 3:29 Marcos 3 Marcos 3:28-30 Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio.
Marcos 12:36 Marcos 12 Marcos 12:35-37 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Marcos 13:11 Marcos 13 Marcos 13:10-12 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Lucas 1:15 Lucas 1 Lucas 1:14-16 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre.
Lucas 1:35 Lucas 1 Lucas 1:34-36 Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Lucas 1:41 Lucas 1 Lucas 1:40-42 Y aconteció, que como oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fué llena del Espíritu Santo,
Lucas 1:67 Lucas 1 Lucas 1:66-68 Y Zacarías su padre fué lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Lucas 2:25 Lucas 2 Lucas 2:24-26 Y he aquí, había un hombre en Jerusalem, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él.
Lucas 2:26 Lucas 2 Lucas 2:25-27 Y había recibido respuesta del Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Cristo del Señor.
Lucas 3:16 Lucas 3 Lucas 3:15-17 Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;
Lucas 3:22 Lucas 3 Lucas 3:21-23 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Lucas 4:1 Lucas 4 Lucas 4:1-2 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al
Lucas 11:13 Lucas 11 Lucas 11:12-14 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él?
Lucas 12:10 Lucas 12 Lucas 12:9-11 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Lucas 12:12 Lucas 12 Lucas 12:11-13 Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que será necesario decir.
Juan 1:33 Juan 1 Juan 1:32-34 Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
Juan 7:39 Juan 7 Juan 7:38-40 (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Juan 14:26 Juan 14 Juan 14:25-27 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 20:22 Juan 20 Juan 20:21-23 Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
Hechos 1:2 Hechos 1 Hechos 1:1-3 Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo á los apóstoles que escogió, fué recibido arriba;
Hechos 1:5 Hechos 1 Hechos 1:4-6 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.
Hechos 1:8 Hechos 1 Hechos 1:7-9 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:16 Hechos 1 Hechos 1:15-17 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
Hechos 2:4 Hechos 2 Hechos 2:3-5 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:33 Hechos 2 Hechos 2:32-34 Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hechos 2:38 Hechos 2 Hechos 2:37-39 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:8 Hechos 4 Hechos 4:7-9 Entonce Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Príncipes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos 4:31 Hechos 4 Hechos 4:30-32 Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con confianza.
Hechos 5:3 Hechos 5 Hechos 5:2-4 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?
Hechos 5:32 Hechos 5 Hechos 5:31-33 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.
Hechos 6:3 Hechos 6 Hechos 6:2-4 Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra.
Hechos 6:5 Hechos 6 Hechos 6:4-6 Y plugo el parecer á toda la multitud; y eligieron á Esteban, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, y á Felipe, y á Prócoro, y á Nicanor, y á Timón, y á Parmenas, y á Nicolás, prosélito de Antioquía:
Hechos 7:51 Hechos 7 Hechos 7:50-52 Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Hechos 7:55 Hechos 7 Hechos 7:54-56 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Hechos 8:15 Hechos 8 Hechos 8:14-16 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hechos 8:17 Hechos 8 Hechos 8:16-18 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
Hechos 8:18 Hechos 8 Hechos 8:17-19 Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hechos 8:19 Hechos 8 Hechos 8:18-20 Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Hechos 9:17 Hechos 9 Hechos 9:16-18 Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima, dijo: Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno de Espíritu Santo.
Hechos 9:31 Hechos 9 Hechos 9:30-32 Las iglesias entonces tenían paz por toda Judea y Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Hechos 10:38 Hechos 10 Hechos 10:37-39 Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
Hechos 10:44 Hechos 10 Hechos 10:43-45 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
Hechos 10:45 Hechos 10 Hechos 10:44-46 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Hechos 10:47 Hechos 10 Hechos 10:46-48 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 11:15 Hechos 11 Hechos 11:14-16 Y como comencé á hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
Hechos 11:16 Hechos 11 Hechos 11:15-17 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.
Hechos 11:24 Hechos 11 Hechos 11:23-25 Porque era varón bueno, y lleno de Espíritu Santo y de fe: y mucha compañía fué agregada al Señor.
Hechos 13:2 Hechos 13 Hechos 13:1-3 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Hechos 13:4 Hechos 13 Hechos 13:3-5 Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.
Hechos 13:9 Hechos 13 Hechos 13:8-10 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, poniendo en él los ojos,
Hechos 13:52 Hechos 13 Hechos 13:51-53 Y los discípulos estaban llenos de gozo, y del Espíritu Santo.
Hechos 15:8 Hechos 15 Hechos 15:7-9 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
Hechos 15:28 Hechos 15 Hechos 15:27-29 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hechos 16:6 Hechos 16 Hechos 16:5-7 Y pasando á Phrygia y la provincia de Galacia, les fué prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia.
Hechos 19:2 Hechos 19 Hechos 19:1-3 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
Hechos 19:6 Hechos 19 Hechos 19:5-7 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hechos 20:23 Hechos 20 Hechos 20:22-24 Mas que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan.
Hechos 20:28 Hechos 20 Hechos 20:27-29 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.
Hechos 21:11 Hechos 21 Hechos 21:10-12 Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles.
Hechos 28:25 Hechos 28 Hechos 28:24-26 Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías á nuestros padres,
Romanos 5:5 Romanos 5 Romanos 5:4-6 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
Romanos 8:27 Romanos 8 Romanos 8:26-28 Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos.
Romanos 9:1 Romanos 9 Romanos 9:1-2 VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo,
Romanos 14:17 Romanos 14 Romanos 14:16-18 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.
Romanos 15:13 Romanos 15 Romanos 15:12-14 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo.
Romanos 15:16 Romanos 15 Romanos 15:15-17 Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.
1 Corintios 6:19 1 Corintios 6 1 Corintios 6:18-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2 Corintios 6:6 2 Corintios 6 2 Corintios 6:5-7 En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido;
2 Corintios 13:14 2 Corintios 13 2 Corintios 13:13-15 (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén. Epístola á los Corintios fué enviada de Filipos de Macedonia con Tito y Lucas.
Efesios 1:13 Efesios 1 Efesios 1:12-14 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 3:5 Efesios 3 Efesios 3:4-6 El cual misterio en los otros siglos no se dió á conocer á los hijos de los hombres como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:
Efesios 4:30 Efesios 4 Efesios 4:29-31 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.
Efesios 6:18 Efesios 6 Efesios 6:17-19 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
1 Tesalonicenses 1:5 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:4-6 Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
1 Tesalonicenses 1:6 1 Tesalonicenses 1 1 Tesalonicenses 1:5-7 Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo:
1 Tesalonicenses 4:8 1 Tesalonicenses 4 1 Tesalonicenses 4:7-9 Así que, el que menosprecia, no menosprecia á hombre, sino á Dios, el cual también nos dió su Espíritu Santo.
2 timoteo 1:14 2 timoteo 1 2 timoteo 1:13-15 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros.
Tito 3:5 Tito 3 Tito 3:4-6 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Hebreos 2:4 Hebreos 2 Hebreos 2:3-5 Testificando juntamente con ellos Dios, con señales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos 3:7 Hebreos 3 Hebreos 3:6-8 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Hebreos 6:4 Hebreos 6 Hebreos 6:3-5 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Hebreos 9:8 Hebreos 9 Hebreos 9:7-9 Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10:15 Hebreos 10 Hebreos 10:14-16 Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo:
1 Pedro 1:12 1 Pedro 1 1 Pedro 1:11-13 A los cuales fué revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.
2 Pedro 1:21 2 Pedro 1 2 Pedro 1:20-22 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
1 Juan 5:7 1 Juan 5 1 Juan 5:6-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
Judas 1:20 Judas 1 Judas 1:19-21 Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.
Génesis 6:3 Génesis 6 Génesis 6:2-4 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años
Jueces 3:10 Jueces 3 Jueces 3:9-11 Y el espíritu de Jehová fué sobre él, y juzgó á Israel, y salió á batalla, y Jehová entregó en su mano á Chusan-risathaim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Chusan-risathaim.
Jueces 6:34 Jueces 6 Jueces 6:33-35 Y el espíritu de Jehová se envistió en Gedeón, y como éste hubo tocado el cuerno, Abiezer se juntó con él.
Jueces 11:29 Jueces 11 Jueces 11:28-30 Y el espíritu de Jehová fué sobre Jephté: y pasó por Galaad y Manasés; y de allí pasó á Mizpa de Galaad; y de Mizpa de Galaad pasó á los hijos de Ammón.
Jueces 13:25 Jueces 13 Jueces 13:24-26 Y el espíritu de Jehová comenzó á manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Sora y Esthaol.
Jueces 14:6 Jueces 14 Jueces 14:5-7 Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y despedazólo como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano: y no dió á entender á su padre ni á su madre lo que había hecho.
Jueces 14:19 Jueces 14 Jueces 14:18-20 (14-20) Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y descendió á Ascalón, é hirió treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dió las mudas de vestidos á los que habían explicado el enigma: y encendido en enojo fuése á casa de su padre.
Jueces 15:14 Jueces 15 Jueces 15:13-15 Y así que vino hasta Lehi, los Filisteos le salieron á recibir con algazara: y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se tornaron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
1 Samuel 10:6 1 Samuel 10 1 Samuel 10:5-7 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
1 Samuel 16:13 1 Samuel 16 1 Samuel 16:12-14 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse luego Samuel, y volvióse á Rama.
1 Samuel 16:14 1 Samuel 16 1 Samuel 16:13-15 Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová.
2 Samuel 23:2 2 Samuel 23 2 Samuel 23:1-3 El espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha sido en mi lengua.
1 Reyes 18:12 1 Reyes 18 1 Reyes 18:11-13 Y acontecerá que, luego que yo me haya partido de ti, el espíritu de Jehová te llevará donde yo no sepa; y viniendo yo, y dando las nuevas á Achâb, y no hallándote él, me matará; y tu siervo teme á Jehová desde su mocedad.
1 Reyes 22:24 1 Reyes 22 1 Reyes 22:23-25 Llegándose entonces Sedechîas hijo de Chânaana, hirió á Michêas en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fué de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Reyes 2:16 2 Reyes 2 2 Reyes 2:15-17 Y dijéronle: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes: vayan ahora y busquen á tu señor; quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte ó en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.
2 Crónicas 18:23 2 Crónicas 18 2 Crónicas 18:22-24 Entonces Sedechîas hijo de Chênaana se llegó á él, é hirió á Michêas en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se apartó de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?
2 Crónicas 20:14 2 Crónicas 20 2 Crónicas 20:13-15 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zachârías, hijo de Benaías, hijo de Jeiel, hijo de Mathanías, Levita de los hijos de Asaph, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Isaías 11:2 Isaías 11 Isaías 11:1-3 Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Isaías 40:13 Isaías 40 Isaías 40:12-14 ¿Quién enseñó al espíritu de Jehová, ó le aconsejo enseñándole?
Isaías 59:19 Isaías 59 Isaías 59:18-20 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, mas el espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Isaías 63:14 Isaías 63 Isaías 63:13-15 El espíritu de Jehová los pastoreó, como á una bestia que desciende al valle; así pastoreaste tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Ezequiel 11:5 Ezequiel 11 Ezequiel 11:4-6 Y cayó sobre mí el espíritu de Jehová, y díjome: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben á vuestro espíritu, yo las he entendido.
Ezequiel 37:1 Ezequiel 37 Ezequiel 37:1-2 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.
Miqueas 2:7 Miqueas 2 Miqueas 2:6-8 La que te dices casa de Jacob, ¿hase acortado el espíritu de Jehová? ¿son éstas sus obras? ¿Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?
Miqueas 3:8 Miqueas 3 Miqueas 3:7-9 Yo empero estoy lleno de fuerza del espíritu de Jehová, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar á Jacob su rebelión, y á Israel su pecado.
Génesis 1:2 Génesis 1 Génesis 1:1-3 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
Génesis 41:38 Génesis 41 Génesis 41:37-39 Y dijo Faraón á sus siervos: ¿Hemos de hallar otro hombre como éste, en quien haya espíritu de Dios?
Exodo 31:3 Exodo 31 Exodo 31:2-4 Y lo he henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, y en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Exodo 35:31 Exodo 35 Exodo 35:30-32 Y lo ha henchido de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo artificio,
Números 24:2 Números 24 Números 24:1-3 Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.
1 Samuel 10:10 1 Samuel 10 1 Samuel 10:9-11 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía á encontrarse con él, y el espíritu de Dios lo arrebató, y profetizó entre ellos.
1 Samuel 11:6 1 Samuel 11 1 Samuel 11:5-7 Y el espíritu de Dios arrebató á Saúl en oyendo estas palabras, y encendióse en ira en gran manera.
1 Samuel 19:20 1 Samuel 19 1 Samuel 19:19-21 Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:23 1 Samuel 19 1 Samuel 19:22-24 Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama.
2 Crónicas 15:1 2 Crónicas 15 2 Crónicas 15:1-2 Y FUÉ el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed;
2 Crónicas 24:20 2 Crónicas 24 2 Crónicas 24:19-21 Y el espíritu de Dios envistió á Zachârías, hijo de Joiada el sacerdote, el cual estando sobre el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado á Jehová, el también os dejará.
Job 33:4 Job 33 Job 33:3-5 El espíritu de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.
Ezequiel 11:24 Ezequiel 11 Ezequiel 11:23-25 Luego me levantó el espíritu, y volvióme á llevar en visión del espíritu de Dios á la tierra de los Caldeos, á los trasportados. Y partióse de mí la visión que había visto.
Mateo 3:16 Mateo 3 Mateo 3:15-17 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 12:28 Mateo 12 Mateo 12:27-29 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios.
Romanos 8:9 Romanos 8 Romanos 8:8-10 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
Romanos 8:14 Romanos 8 Romanos 8:13-15 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.
Romanos 15:19 Romanos 15 Romanos 15:18-20 Con potencia de milagros y prodigios, en virtud del Espíritu de Dios: de manera que desde Jerusalem, y por los alrededores hasta Ilírico, he llenado todo del evangelio de Cristo.
1 Corintios 2:11 1 Corintios 2 1 Corintios 2:10-12 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1 Corintios 2:14 1 Corintios 2 1 Corintios 2:13-15 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.
1 Corintios 3:16 1 Corintios 3 1 Corintios 3:15-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 7:40 1 Corintios 7 1 Corintios 7:39-41 Empero más venturosa será si se quedare así, según mi consejo; y pienso que también yo tengo Espíritu de Dios.
1 Pedro 4:14 1 Pedro 4 1 Pedro 4:13-15 Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
1 Juan 4:2 1 Juan 4 1 Juan 4:1-3 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
Juan 14:17 Juan 14 Juan 14:16-18 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
Juan 15:26 Juan 15 Juan 15:25-27 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Juan 16:13 Juan 16 Juan 16:12-14 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
1 Juan 4:6 1 Juan 4 1 Juan 4:5-7 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Isaías 61:1 Isaías 61 Isaías 61:1-2 EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;
Lucas 4:18 Lucas 4 Lucas 4:17-19 El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:
Hechos 5:9 Hechos 5 Hechos 5:8-10 Y Pedro le dijo: ¿Por qué os concertasteis para tentar al Espíritu del Señor? He aquí á la puerta los pies de los que han sepultado á tu marido, y te sacarán.
Hechos 8:39 Hechos 8 Hechos 8:38-40 Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
2 Corintios 3:17 2 Corintios 3 2 Corintios 3:16-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:18 2 Corintios 3 2 Corintios 3:17-19 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Justo si te tomas la molestia de leer las anteriores citas bíblicas te darás cuenta que no es un Don, ¿acaso un don puede enojarse, entristecerse, consolar, redargüir, exhortar, dirigir, amar, crear, resucitar ,etc., etc. etc., no son acaso estas características de Dios? http://www.forocristiano.com/confused.gif

------------------

nivirus
20-12-2000, 22:51
HERMANOS: Sigo esperando que me rebatan las referencias biblicas que he dado, ustedes solo dan nuevas referencias, eso esta bien, pero estaria mejor que primero contestaran las mias y las del hermano Justo referente a que en apoc. solo se adora al DIOS PADRE y al DIOS JESUS, IGNORANDOSE ADORACION AHI PARA EL ESP. SANTO. ¿PORQUE? yo se las voy a contestar: porque el espiritu santo esta dentro de jesus y del padre, asi de simple y ya demostrado anteriormente.
Espero respuestas y me faltan contestar a algunos, ya les contestare, por ej. a Jetonius, pero ha hecho un escrito tan largo, que tengo que mirarlo minuciosamente.
es para mi un gusto debatir con ustedes.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
20-12-2000, 23:26
para JNB: INSISTO , SIGUEN LLAMANDO MENTIROSA A LA PALABRA DE DIOS,ya me he cansado de dar los versiculos que dicen que EL ESP. SANTO ES UN DON, si tu dices que no JNB, bueno es tu opinion, pero no lo que dice la biblia, lee las referencias biblicas donde dice que el esp. santo es un don, eso no puedes negarlo.
No se trata de ganar una discusion JNB se trata de ver lo que dice la biblia y ella dice que ES UN DON, que quieres que haga jnb, que te de la razon de los locos?
un abrazote, durote.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
20-12-2000, 23:32
PARA JORGE ULATE: No puedo dejar pasarte eso que has dicho que justo y yo somos uno,primero que no somos una binidad y segundo que si fuera cierto ,la justicia de dios caeria. Como es una presuncion malvada tuya, la justicia seguramente caera sobre ti. reflexiona hermano y no dejes que tu mente imagine iniquidades.
finalmente, te doy un abrazo , porque todos a veces decimos tonterias.

------------------
carlos ruben lopez

Moycas
21-12-2000, 00:11
Hola "Justo"

Pues aunque no me quiera escuchar, se que leerás esto:

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón como presumes, en lugar de mandarme quien sabe a donde, deberías poner la otra mejilla (O QUE?, ESO DE PONER LA OTRA MEJILLA NO ES PARA TI??)

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, me escucharías y me tuvieras paciencia, Te imaginas a Jesuscristo ofendiendo a todo el mundo porque no creían en ÉL???

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, no andarías dudando de su Palabra, y predicando tus "INTELIGENTES TEORÍAS" cuya intención es crear confusión en el pueblo de Dios.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón no dirías "Adios"´. Te imaginas si Jesucristo nos hubiera dicho adios?? Entonces vana sería nuestra fe.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, me amarías PORQUE YO SOY TU PRÓJIMO y es el segundo gran mandamiento.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, lo pondrías como PRIMERO y no como SEGUNDO como lo acabas de hacer en tu hermosa respuesta.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, serías humilde y manso de de corazón y no diría que tu no necesitas que te evangelicen.

Si tuvieras a Jesucristo en tu corazón, no serías soberbio al decir que tu tienes la respuesta y jactarte de eso y como tu no lees la Biblia porque no necesitas evangización, aquí te va esto:

Proverbios 14:3

En la boca del necio está la vara de la soberbia: Mas los labios de los sabios los guardarán.

EN FIN, SI QUIERES MÁS...

PUES AHI ME AVISAS !!!!!

Que Dios te bendiga Justo, que Dios te bendiga, la Palabra de Dios se ha cumplido en mi a través de tí porque me has vituperado y POR ESO SOY BIENAVENTURADO.

Hermosa es la Palabra de Dios.

Justo, te amo en el amor del Señor.
Gloria a Dios por tu vida.

Bellostaszap@teleline.es
21-12-2000, 00:58
Para Nivirius: ¿Se da cuenta, Sr. Nivirius de que no entiende lo que lee? Yo no dije que fuese usted quien hubiese abierto un foro sobre la Trinidad, lo que dije es que ya lo habia y que no veia la necesidad de abrir otro foro con el mismo tema i en el que participó para invitarme al "suyo". Si en algo tan simple como eso yerra, ¿que no hará con las Escrituras? Lo confunde todo incluyendo el sexo de los foristas. Si no fuese que los temas que se tratan son de una tremenda seriedad resultaria cómico, un auténtico "sainete".
A pesar de ello, mis respetos: Tobi.

nivirus
21-12-2000, 01:13
PARA BELLOSTAS: pero vamos a ver.... asi que si ya hay un tema de la trinidad , yo no puedo sacar otro? esa incoherente deduccion debe estar solo en su mente, ya que si el otro tema yo lo considero errado, presento mi tema y listo¡¡¡ sin mas vueltas .
Referente que confundo los sexos, te digo que soy socio nuevo y eso de confundir al principio no creo que sea ningun"pecado", es evidente que quieres buscar bronca , pero no seguire mas tu juego. Si quieres hablar de temas biblicos, aca estoy , te respondere, pero si vienes con estas tonterias, te ignorare.

------------------
carlos ruben lopez

IXOYE5472
21-12-2000, 02:24
Hello Man Nivirus

God bless You, and your ministery.

Te respondi nuevamente en el debate de pastores legalistas..pero entiende que este debate es una critica a los pastores que no entienden la grandeza de la gracia de Dios.

Quiero debetirte en este tu debate sobre el Espiritu Santo..esta tan largo que me gustaria que citas son las que quieres que te debatan y que quieres sustentar con esto..es que de verdad amigo tienes que ser mas claro en tus aceveraciones pues no te entiendo a veces..se un poco mas didactico y encadenativo en tus argumentos.con amor en Cristo.

Sin embargo te envio este estudio para que lo vallas leyendo:

DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO
Texto para memorizar: Juan 3:6

Introducción: En las lecciones acerca de la Trinidad, aprendimos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad, y que es igual en sustancia y naturaleza con el Padre y con el Hijo, el Señor Jesucristo. También vimos que tiene los atributos o cualidades como Dios. ¡El Espíritu Santo es Dios! En esta lección vamos a pensar principalmente en su persona y algo de su obra.

I. El Espíritu Santo es Dios--Queremos reafirmar que el Espíritu Santo es divino. Vamos a ver un ejemplo: Hechos 5:3-4. En el versículo 3 dice: "... mintieses al Espíritu Santo". En el versículo 4 dice: "No has mentido a los hombres sino a Dios". El Espíritu Santo y Dios son la misma persona.

II. El Espíritu Santo tiene personalidad--Algunos enseñan que el Espíritu Santo es la fuerza o influencia impersonal de Dios manifestado en el mundo. Entonces sería una cosa y no una persona. Cualquier enseñanza que niega que el Espíritu Santo es una persona es falsa.

A. Los nombres dados al Espíritu Santo implican que es una persona: Juan 14:16 y 16:7 nos dicen que es llamado el Consolador. Como Consolador toma el lugar de Cristo--una influencia no puede hacer esto.

B. El Espíritu Santo muestra que es una persona por su asociación con otros individuos.

1. Mateo 28:19. Los dos primeros nombres son de personas, también el tercero.

2. II Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?

3. Hechos 15:28. Se identifica como una persona igual como los creyentes.

C. El Espíritu Santo tiene características personales:

1. Tiene inteligencia: 1a Corintios 2:10-11. Piensa, determina y tiene propósitos.

2. Tiene voluntad: 1a Corintios 12:8-11. Él dio a los cristianos primitivos los dones según su voluntad ("como Él quiere"--versículo 11).

3. Tiene emociones:

a) Ama: Romanos 15:30;

b) Se entristece: Efesios 4:30;

c) Puede ser insultado: Hebreos 10:29;

d) Puede ser ofendido: Mateo 12:31-32.

D. El Espíritu Santo es capaz de acciones como una persona:

1. Habla: Apocalipsis 2:7

2. Intercede: Romanos 8:26

3. Enseña Juan 14:26

4. Guía: Romanos 8:14 y Hechos 16:6-7

5. Llama a los obreros: Hechos 13:2

III. La obra del Espíritu Santo:

A. Entre los perdidos:

1. Contiende con ellos. Génesis 16:6-7; 6:3-6.

2. Testifica de Cristo a ellos por medio de testigos. Hechos 5:32

3. Convence al mundo de pecado, justicia, y juicio. Juan 16:8-11.

B. Entre los creyentes: No hay esperanza de salvación aparte de la obra del Espíritu Santo. Las personas que llegan a creer en Cristo, nacen de nuevo. Es un nacimiento espiritual porque es la obra del Espíritu Santo. Juan 3:5-7 y Tito 3:5.

Conclusión: El Espíritu Santo es una persona divina. Sin Él no hay salvación. ¿Ha nacido del Espíritu? Juan 3:6.

OTRO Texto para memorizar: Efesios 5:18

Introducción: Ya vimos que para ser salvo, la persona tiene que nacer de nuevo. El nacimiento nuevo es la obra del Espíritu Santo (Juan 3:5-7). También es llamado la regeneración. es necesario estudiar la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

I. El Espíritu Santo habita en los salvos

A. Los creyentes en Cristo ahora tienen un privilegio que ni los grandes profetas del tiempo del Antiguo Testamento tuvieron. Es el de tener el Espíritu Santo morando en ellos todo el tiempo (Juan 14:17). "...y estará en vosotros", es una promesa para cada creyente de esta edad.

B. Romanos 8:9 y 1a Corintios 6:19-20.

II. El Espíritu Santo sella a los salvos

A. Efesios 1:13-14; 4:30. Pertenecemos a Dios. Nadie puede romper el sello del Espíritu.

B. Es el Espíritu que nos da la seguridad de nuestra salvación (Romanos 8:16). ¿Tiene usted esta confianza, esta seguridad en su corazón?

III. Cada persona salva debe ser llena del Espíritu Santo

A. Hay una diferencia entre poseer el Espíritu y ser lleno del Espíritu. El poseer el Espíritu es el privilegio de cada creyente. El ser lleno del Espíritu es el deber de cada creyente. (Efesios 5:18). "Sed llenos" quiere decir ser controlados por el Espíritu Santo (igual que el borracho es controlado por el vino).

B. El cristiano puede contristar al Espíritu Santo por el pecado (Efesios 4:30). Puede apagar su obra en su vida por resistirle (1a Tesalonicenses 5:19). Hay que apartarse del pecado y rendirse a Él para ser controlado por Él. Solamente así podemos tener el poder de servir al Señor.

C. No se trata del bautismo del Espíritu Santo, el cual vino por primera vez en Pentecostés.

IV. El Espíritu Santo guía a los salvos.

A. Solamente los verdaderos cristianos tienen este privilegio (Romanos 8:14).

B. El Espíritu quiere guiar en todos los detalles de la vida. Si no se sabe que hacer, "andad en el Espíritu" y Él le guiara. (Gálatas 5:16-17).

V. El Espíritu Santo enseña a los salvos

Juan 16:13-14 y I de Juan 2:27. Aún cuando tenemos maestros y predicadores, no se puede aprender nada de la Biblia sin el Divino Maestro, el Espíritu Santo.

VI. El Espíritu Santo ofrece a Dios las oraciones de los salvos (Romanos 8:26-27; Judas 20).

VII. El Espíritu Santo produce fruto en la vida del cristiano que honra a Dios (Gálatas 5:22-23). ¡Qué contraste con las obras de la carne! (Gálatas 5:19-21).

Conclusión: Cada persona que es salva debe buscar ser lleno (controlado) por el Espíritu Santo (Efesios 5:18). Cada persona que no es salvo debe recibir a Cristo para nacer del Espíritu (Juan 3:6).

GOD BLESS YOU

BYE

Pelayo
21-12-2000, 10:45
¿argumentos de nivirus y Justo contra el mensaje que envié el 19-12-2000 a las 07:32 hora del foro?

Ninguno

Jetonius
21-12-2000, 11:41
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pelayo:
¿argumentos de nivirus y Justo contra el mensaje que envié el 19-12-2000 a las 07:32 hora del foro?

Ninguno

[/quote]

Estimado Pelayo:

Si te sirve de consuelo...

Es la misma cantidad de argumentos que recibió mi refutación de la fábula que atribuye la doctrina trinitaria a Constantino.

En fin...

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

&lt;{{{&gt;&lt;

Timoteo444000
21-12-2000, 17:36
para empezar en toda la biblia no se menciona nunca, pero nunca la palabra "trinidad", esta palabra aperecio en viejas comunidades paganas que tenian por costumbre idolatrizar toda cosa que les pareciera rara como el sol, la luna, las estrellas. EN EL PUEBLO egipcio tambien habia trinidad de diose, en el griego tambien,en el sumerio, en el asirio en fin la gran mayoria de pueblos paganos tuvieron sus trinidades

Pequeño comentario:las trinidades egipcias se referian a tres dioses por separados. En cambio la Santisima Trinidad es un único DIOS.

Génesis 1:2 dice: "El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". ¿Puede acaso un don moverse sobre las aguas??

. es sabido tambien que el pueblo romano adoraba al sol. CUANDO CONSTANTINO se convirtio falsamente al cristianismo ,para hacer alianza, introdujo por 1 vez en el pueblo cristiano dicha palabra. acomodo todo para que pareciera real, utilizando de la biblia el PADRE,EL HIJO Y EL ESP. SANTO.
que Dios los bendiga.
[/QUOTE]

nivirus
21-12-2000, 18:24
+PARA PELAYO: Lo tuyo es increible pelayo, cuantas veces quieres que te contestemos a tu "minima pregunta".Haz un trabajo con referencias de versiculos y con gusto te contestare, pero repito , ya se te ha contestado, mira las paginas.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
21-12-2000, 18:38
PARA TIMOTEO: timo, tu dices que los egipcios y otros pueblos paganos tenian trinidades de dioses, pero que no es este el caso ya que estos tres son uno ¡¡¡¿¿PREGUNTOME: ES ACASO QUE TU CREES QUE JESUS Y EL PADRE SON LA MISMA PERSONA?
Si es asi hermano, necesitas un medico urgente:la biblia, la encontraras en cualquier libreria.
SEGUNDO:yo no he dicho que el esp. santo sea un don, lo dice la biblia, ya di varios versiculos al respecto ¿digo yo , esta entonces equivocada la biblia? ¿no dice ella que el esp. santo procede de DIOS y que es un don, el esp. de verdad que guia al cristiano? Yo entiendo que es dificil comprenderlo despues que te enseñaron toda tu vida que estos tres es un solo dios, pero te digo hermano que esa es la doctrina de confusion mas grande que ha implementado satanas, de esa manera estas negando a jesus.
Y no me contestes que yo niego al esp. santo , ya que no es asi, simplemente digo lo quer la biblia dice que es: EL ESPIRITU DE DIOS, dios se lo dio a jesus y ahora a traves de el, jesus se lo entrega a todo cristiano verdadero,. Este esp. de verdad se inserta en el corazon de cada cristiano verdadero y este es guiado y reconfortado en momentos de tribulacion, de ahi que diga que el esp. santo aconseja, que el esp. santo guia, que ayuda etc etc., ¿tan dificil les hes entender esto ?
QUE DIOS TE DE LUZ AMIGO.

------------------
carlos ruben lopez

IXOYE5472
21-12-2000, 18:42
Nivirus

En el debate de pastores legalistas.. que bueno que estemos de acuerdo en los puntos..yo si te entiendo..entiendo tus argumentos y estoy de acuerdo con ellos..solo quiero que sepas 1) Que la salvacion es por gracia..2) Que el nuevo pacto no significa que la libertad que tenemos en Cristo sea para abusar. Creo que en eso coincidimos..las obras claro que son importantes pero ellas no son las que justifican al hombre delante de Dios..OK.

Bueno no te estoy diciendo esclavo..solo te colocaba un ejemplo para que entiendas el concepto.. Amigo ya copie tus citas de este debate para verlas con calma y despues te respondo. Dios te guarde mi ya bendecido hermano.

Chao.

Bellostaszap@teleline.es
21-12-2000, 19:00
Para nivirius. Le felicito, su replica de que deseo "bronca". En ninguna manera deseo tal cosa y solo he remarcardo errores de apreciación. Pero ésta és una buena manera de eludir no ya preguntas sinó argumentos. Lèalos y seguidamente atrevase a rebatirlos, pero dudo que lo haga. Si presenta una tema dispuesto a debatirlo debe atenerse a quienes lo hacen con el debido respeto. No es válido "escudarse" en argumentos sin base puesto que al respecto de "sexos" antes le pregunté si entende lo que lee y le puse el ejemplo de tratarme de "mujer" Si a eso le llama bronca no lo encuentro acertado, però si los motivos.
Respetuosamente: Tobi.

emiliojorge
21-12-2000, 19:02
Estimados Hermanos en Cristo:

La Biblia enseña claramente que DIOS UNO SÓLO ES.

Sin embargo, también enseña que es OMNIPOTENTE.

Como es OMNIPOTENTE Y COMO PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE se revela en tres personas distintas que cumplen roles distintos en la Biblia, en el Plan Eterno de Dios para la toda la humanidad y para toda la creación.

DIOS-PADRE DIOS-HIJO Y DIOS ESPÍRITU SANTO.

Lo anterior no significa que tengamos tres dioses o dos como otros creen al parecer SINO QUE UNO SOLO QUE REPITO COMO ES OMNIPOTENTE HA DECIDIDO MANIFESTARSE EN TRES PERSONAS DISTINTAS.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR, SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

nivirus
21-12-2000, 19:24
ESTIMADO COMPATRIOTA Y CONCIUDADANO: Eres de Mendoza ¿de que ciudad? ¿ de LA DORMIDA , o de "LAS CATITAS", seguramente de esta ultima, ya que se te ha cruzado un pajaro en la cabeza. Bueno hablando seriamente , ya que esto es una broma, no te enojes eh., te digo que yo soy de Mendoza capital, pero vivo en España. Tengo mucha familia y amigos en "LA CIUDAD MAS LINDA DEL PAIS " Y LOS EXTRAÑO, pero mi vida esta ahora aqui en España.
Bueno ya ,basta de chachara y vamos al grano. Querido Jeti me dices que no repita lo que oigo por ahi y yo te digo a ti que no repitas "cualquier" libro que lees por ahi.
Veo que lees mucha literatura griega, te digo que ahi hay de todo :falso y verdadero mezclado, acuerdate que el pueblo griego era un pueblo sumamente pagano, asi que de ahi hay que tener cuidado lo que se lee.
De lo que ahi esta puesto(vaya chorizo que me mandaste eh, menos mal que no te gustaba leer trabajos largos, y me los haces leer a mi eh; que vivo)es posible que la palabra trinidad, ya se haya usado antes del concilio, eso te lo podria aceptar, yo diria que se utilizaba triadas, pero bueno , trinidades, triadas es lo mismo.Que esta es una trinidad divina,es otra cosa, pero no de tres personas ,sino de dos y un espiritu santo en comun, el cual como dice la biblia procede del dios padre, el cual se lo entrego a jesus , y por medio de este se le entrega a todo cristiano verdadero, pero al corazon, para que esta guia que es el espiritu DE DIOS guie al cristiano, fortalezca en momentos dificiles,que ponga palabras en sus labios(como los apostoles) (y ahi le contesto con eso a PELAYO ) en definitiva el esp. de dios(el esp. santo) que vive en nosotros (ROMANOS 8 V. 9,) mira bien este vers.) nos guia, nos fortalece,nos da claridad de ideas(ya que es el esp. de verdad)nos da calma, nos da paciencia etc.
Decir que esto es una tercera persona es increible si el mismo vers, de romanos dice que EL ESPIRITU DE CRISTO habita en nosotros.
Si me dijeran que esto es una trinidad de dos dioses EL PADRE Y EL HIJO)mas el esp. de ambos, aceptaria esta palabra, pero asi de esta manera de que son tres personas, nunca, la biblia nunca dice que son tres personas , interpretar que es una persona porque guia, consuela etc. es una interpretacion infantil, porque si fuera asi ve que en el genesis , la sangre de abel clamaba a mi, decia dios , ¿Y DESDE CUANDO LA SANGRE CLAMA , AMIGO?, eso hay que saberlo razonar, no interpretarlo literalmente.
Un gran abrazo jeti, saludos a toda Mendoza( mandame unos vinitos hermano)

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
21-12-2000, 19:36
PARA EMILIO JORGE: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTOS DIOSES ES UNO SOLO? Si es en 1 juan 5 v. 7 ya dije en este trabajo que es un versiculo FALSIFICADO(verlo en la interlineal griega_español- traduccion para reina valera) en la reina valera dice : y estos tres son uno. En los ORIGINALEs (comprobar en el museo de LONDRES) NO EXISTE ESO DE QUE ESTOS TRES SON UNO,dice concretamente que concuerdan que es una cosa totalmente diferente, tu puedes concordar con dos o mas amigos, pero son diferentes.
AMIGO SI NO ENTIENDES ESTO DE QUE EL PADRE Y JESUS SON DOS PERSONAS DIFERENTES, no podremos avanzar en esto del esp. santo.
A seguir estudiando la biblia hermano, siempre se aprende algo nuevo.

------------------
carlos ruben lopez

Bellostaszap@teleline.es
21-12-2000, 19:50
De nuevo para nivirius:
Afirmaciones y conceptos que deseo me aclare:
1º. Afirma que antiguos pueblos tenian "trinidades" cuando lo real es que lo que tenian eran "tríadas de dioses"
2º. Afirma que la conversión de Constantino fué falsa. Pregunta: ¿como lo sabe? Demuestrelo.
3º. Afirma que Constantino introdujo la palabra "trinidad" en el cristianismo. Demuéstrelo.
4º. Habla de los originales griegos. pregunta: ¿Sabe griego?
Si responde a estas cuatro afirmaciones, razonándolas, me daria por satisfecho.
Sin deseos de bronca. Tobi.

emiliojorge
21-12-2000, 20:09
PARA EMILIO JORGE: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTOS DIOSES ES UNO SOLO? Si es en 1 juan 5 v. 7 ya dije en este trabajo que es un versiculo FALSIFICADO(verlo en la interlineal griega_español- traduccion para reina valera) en la reina valera dice : y estos tres son uno. En los ORIGINALEs (comprobar en el museo de LONDRES) NO EXISTE ESO DE QUE ESTOS TRES SON UNO,dice concretamente que concuerdan que es una cosa totalmente diferente, tu puedes concordar con dos o mas amigos, pero son diferentes.
AMIGO SI NO ENTIENDES ESTO DE QUE EL PADRE Y JESUS SON DOS PERSONAS DIFERENTES, no podremos avanzar en esto del esp. santo.
A seguir estudiando la biblia hermano, siempre se aprende algo nuevo.

[/quote]

Estimado Hermano Nivirus:

Entiendo perfectamente bien que la Biblia enseña que el Padre y Jesús son DOS PERSONAS DISTINTAS.

Pero........ también entiendo perfectamente bien que EL DIOS QUE ESTA EN EL PADRE ES EL MISMO -Y NO OTRO DIOS- QUE EL DIOS QUE ESTA EN EL HIJO porque DIOS es UNO SOLO pero es TODOPODEROSO!!! Y PARA ÉL TODO ES POSIBLE.

Finalmente, la Biblia tambien enseña que TODOS TENEMOS QUE ESTAR CONSTANTEMENTE ESTUDIANDO Y ESCUDRIÑANDO MAS LA BIBLIA.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFIO EN QUE SEA PARA LA HONRA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO..

nivirus
21-12-2000, 20:19
PARA bellostas: van tus respuestas amigo.
Primero _ TRIADAS: Significa la adoracion a tres diose que se hacian en los pueblos paganos TRINIDAD:Segun la mayoria de los cristianos significa adoracion a tres dioses, el padre , el hijo y el esp. santo
(mismo concepto, con diferentes dioses)
Es claro para mi que el PADRE Y EL HIJO, son dioses autenticos , no como en las triadas que eran dioses paganos. Pero el 3 (el esp. santo) la biblia dice claramente que es el esp. de dios y que habita en todo cristiano verdadero, y si es el esp. DE DIOS NO PUEDE SER OTRA PERSONA.En si la palabra trinidad es un derivado de triadas, en las dos hay tres dioses, desde mi punto de vista el contenido de las dos es falso, ya que en la trinidad ,solo hay dos dioses, ver que en el apocalipsis cap. 19 SE ADORA SOLAMENTE AL PADRE Y AL CORDERO,aqui ni menciona al esp. santo, ya que el esta dentro del padre y de jesus. Si hubiera que adorar al esp. santo que mejor que dejarlo claro en este capitulo decisivo para la humanidad.
SEGUNDO:Cualquier teologo con el minimo conocimiento sabe que CONSTANTINO se convirtio al cristianismo de manera falsa y con un unico objetivo, que su nacion mantuviera la hegemonia mundial, ya que en ese momento estaba decayendo.
TERCERO: Yo creia que la palabra trinidad se empezo a usar a partir de constantino, pero gracias al escrito de JETONIUS y a una comprobacion personal, digo que estaba EQUIVOCADO, dicha palabra derivada de triadas,empezo a usarse por TERTULIANO en el siglo 2 despues de cristo, perdon por el error , pero somos humanos.
CUARTO: Yo no se griego, pero FRANCISCO LA CUEVA , SI .Creo que con eso es suficiente ya que LA CUEVA es reconocido mundialmente por el mundo cristiano y sus traducciones filedignas.
un abrazo.

------------------
carlos ruben lopez

Justo
21-12-2000, 21:02
Estimados tertulianos, seguidores de tertuliano, el inventor de la "Trinidad".
Primero, decir que yo no soy Carlos Rubén (Nivirus), sino Justo José.
Segundo, tampoco soy Juan Manuel, el católico, ya que detesto el romanismo papista
Simplemente soy Justo José, un cristiano que investiga las Sagradas Escrituras.
Tercero, después de leer a todos los foristas que han enviado sus colaboraciones para éste tema, llego a la conclusión que el único que está en la verdad es NIVIRUS, ya que lo que ha enseñado sobre éste tema, es tan cierto y bíblico como que mañana amanecerá.
Mirad, foristas trinitarios, seguidores de tertuliano (que no de Jesucristo, ya que él jamás enseñó que Dios fuera "Trino") NI UNO DE VOSOTROS ME RESPONDIO A LA PREGUNTA QUE HICE, REFERENTE A EL POR QUE EL ESPIRITU SANTO JAMAS ES ADORADO EN LA BIBLIA. El único que se dignó responder, fue el querido amigo y hermano Carlos Rubén, diciendo que no es adorado, por la sencilla razón de que no es una tercera persona divina, sino el espiritu DE DIOS Y DE CRISTO, tal como Pablo dijo (Ro.8:9).
Por mi parte, todo lo que tenía que decir sobre este tema, ya lo he dicho, de modo que lo abandono.
Si vosotros quereís seguir creyendo y enseñando que el Padre, el Hijo y el espiritu santo son un solo Dios, allá vosotros, pero sabed que ese galimatias demencial es una artimaña del diablo que deforma completamente el concepto bíblico de Dios, el cual es un PADRE DE FAMILIA, no una especie de mostruosidad con tres cabezas, como enseñais los trinitarios.
Los primeros cristianos JAMAS enseñaron la Trinidad. El Antiguo Testamento ignora completamente esa abominación, hasta que apareció el tal Tertuliano, y se inventó la palabreja. Pero fue siglos después cuando el galimatias de la Trinidad se estableció como dogma de fe en la cristiandad apóstata.
Carlos Ruben, te digo que es una pérdida de tiempo decirles a estos ciegos trinitarios que el espíritu santo es un DON de Dios, no una tercera persona divina. Pero si quieres seguir discutiendo con ellos, sigue...porque yo lo dejo, me dedicaré a responder a otros temas mios publicados en el foro.
Un saludo
Justo José

nivirus
21-12-2000, 22:21
PARA JUSTO: Gracias por tu ayuda y aportacion al tema, espero que a muchos les haya servido de algo, yo tambien creo que ya es suficiente y mas viendo lo "cerrados" que se encuentran los foristas participantes, en fin a mi nadie me rebatio ningun versiculo de los que di y a ti nadie te contesto porque en apoc. 19 no se adora al esp. santo y si se adora al PADRE Y AL CORDERO.
En fin si hacen ojos ciegos a los versiculos expuestos y siguen en su linea, seguiran engañados no solo en esto de la trinidad, sino en muchas cosas mas, ya que si no quieren aceptar lo que realmente es el esp. santo, TAMPOCO COMPRENDERAN LO QUE EL "LES DIGA"
De todas maneras agradezco vuestras respuestas y ojala que DIOS a traves de vuestro MAESTRO INTERIOR los ilumine. amen y amen.

------------------
carlos ruben lopez

Pelayo
21-12-2000, 22:28
Eso, eso, dejad a esta tribu de "cerrados" en paz y no nos iluminéis tanto con vuestra sabiduría, no vaya a ser que nos quedemos cegados ante tanta gloria

Cuanta soberbia espiritual rezumáis, caballeros

Jetonius
21-12-2000, 23:46
ESTIMADO COMPATRIOTA Y CONCIUDADANO: Eres de Mendoza ¿de que ciudad? ¿ de LA DORMIDA , o de "LAS CATITAS", seguramente de esta ultima, ya que se te ha cruzado un pajaro en la cabeza. Bueno hablando seriamente , ya que esto es una broma, no te enojes eh., te digo que yo soy de Mendoza capital, pero vivo en España. Tengo mucha familia y amigos en "LA CIUDAD MAS LINDA DEL PAIS " Y LOS EXTRAÑO, pero mi vida esta ahora aqui en España.
Bueno ya ,basta de chachara y vamos al grano. Querido Jeti me dices que no repita lo que oigo por ahi y yo te digo a ti que no repitas "cualquier" libro que lees por ahi.
Veo que lees mucha literatura griega, te digo que ahi hay de todo :falso y verdadero mezclado, acuerdate que el pueblo griego era un pueblo sumamente pagano, asi que de ahi hay que tener cuidado lo que se lee.
De lo que ahi esta puesto(vaya chorizo que me mandaste eh, menos mal que no te gustaba leer trabajos largos, y me los haces leer a mi eh; que vivo)es posible que la palabra trinidad, ya se haya usado antes del concilio, eso te lo podria aceptar, yo diria que se utilizaba triadas, pero bueno , trinidades, triadas es lo mismo.Que esta es una trinidad divina,es otra cosa, pero no de tres personas ,sino de dos y un espiritu santo en comun, el cual como dice la biblia procede del dios padre, el cual se lo entrego a jesus , y por medio de este se le entrega a todo cristiano verdadero, pero al corazon, para que esta guia que es el espiritu DE DIOS guie al cristiano, fortalezca en momentos dificiles,que ponga palabras en sus labios(como los apostoles) (y ahi le contesto con eso a PELAYO ) en definitiva el esp. de dios(el esp. santo) que vive en nosotros (ROMANOS 8 V. 9,) mira bien este vers.) nos guia, nos fortalece,nos da claridad de ideas(ya que es el esp. de verdad)nos da calma, nos da paciencia etc.
Decir que esto es una tercera persona es increible si el mismo vers, de romanos dice que EL ESPIRITU DE CRISTO habita en nosotros.
Si me dijeran que esto es una trinidad de dos dioses EL PADRE Y EL HIJO)mas el esp. de ambos, aceptaria esta palabra, pero asi de esta manera de que son tres personas, nunca, la biblia nunca dice que son tres personas , interpretar que es una persona porque guia, consuela etc. es una interpretacion infantil, porque si fuera asi ve que en el genesis , la sangre de abel clamaba a mi, decia dios , ¿Y DESDE CUANDO LA SANGRE CLAMA , AMIGO?, eso hay que saberlo razonar, no interpretarlo literalmente.
Un gran abrazo jeti, saludos a toda Mendoza( mandame unos vinitos hermano)

[/quote]

Hola Carlos,

Nací en Godoy Cruz pero vivo en Las Heras. Estamos de acuerdo en que Mendoza es "la ciudad más linda del país" (y no lo decimos solamente los mendocinos).

Decime...¿y qué hacés en España?

En cuanto a vinos ... pues hombre, los "gallegos" no son mancos. Lo que sí debes extrañar es el asado criollo, regadito con un buen Malbec de Cruz de Piedra...

Con respecto a los textos que te ofrecí, fue simplemente a los efectos de demostrar que la doctrina de la Trinidad se enseñó en las comunidades cristianas postapostólicas y por tanto es un error atribuirsela tan luego a Constantino. Puedes hallar más textos antenicenos en
http://www.geocities.com/Athens/Atlantis/7802/padrtrin.html

El hecho de que muchos de estos cristianos primitivos hayan escrito en griego no los torna sospechosos de paganismo (el NT también se escribió en griego).

Con respecto a la naturaleza personal del Espíritu Santo, que al parecer es lo que más dificultad te causa:

1. El Espíritu Santo tiene los atributos ónticos (esenciales) de Dios:
Eternidad, Hebreos 9:14
Omnipresencia, Salmo 139:7
Omnisciencia, 1 Corintios 2:10
Omnipotencia, Lucas 1:35

2. Lo que Dios tiene que decir, lo dice por medio del Espíritu Santo. Una fuerza o energía no habla ni profetiza como se dice que lo hace el Espíritu, con un discurso perfectamente inteligible a los hombres:
Hechos 8:29; 20:23; 28:25; 1 Pedro 1:12

3. Los creyentes son templo de Dios porque el Espíritu Santo mora en ellos:
Romanos 8:9; 1 Corintios 3:16

En el primer pasaje, el Espíritu Santo es llamado el Espíritu de Cristo.

4. Mentir contra el Espíritu Santo equivale a engañar a Dios: Hechos 5:3-4

5. La blasfemia contra el Espíritu Santo constituye un pecado imperdonable, Mateo 12:31.

6. El Espíritu habla, dice, manda, reparte, escudriña, se entristece... Todas acciones propias de una persona. Jesús se refirió a Él no con el pronombre neutro (como correspondería si se tratase de una fuerza impersonal), sino con el masculino singular, como corresponde al nombre pneuma si se trata de una persona. Lo llamó "otro Consolador" o abogado, al igual que lo es el mismo Jesús.

7. El Espíritu posee atributos personales, y su acción denota inteligencia, voluntad y emociones.

Inteligencia: Isaías 63:14; Juan 14:16-26; 16:8,13; Hechos 8:29; Romanos 8:27; 1 Corintios 2:10-11

Voluntad: Exodo 31:3; Hechos 2:4; 13:2-4; 16:6; 1 Timoteo 4:1; Hebreos 2:4; 2 Pedro 1:21; Apocalipsis 22:17

Emociones: Romanos 15:30; Efesios 4:30; Hechos 5:3-4.

Como antes dije, la doctrina trinitaria puede verse rectamente expuesta en cualquier buen tratado de teología sistemática, como el de Luis Berkhof, o el libro de Lacueva "Un Dios en Tres Personas" (CLIE). Yo mismo toco el tema en mis libros "La divinidad de Jesucristo vindicada" y "Falso Testimonio: Los Testigos de Jehová ante la Biblia" (ambos de CLIE).

Pueden hallarse exposiciones en línea en
http://www2.gospelcom.net/rbc/libritos/ss107/
http://evangelicaloutreach.org/trinidad.htm
http://www.infoworld/diosidx.html

Tengo por ahí un artículo que coloqué en este foro; si te interesa te lo busco (siempre que luego no me reproches la extensión).

¡Un abrazo huarpe!

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

(Fernando D. Saraví)

&lt;{{{&gt;&lt;

nivirus
22-12-2000, 00:08
para fernando saravi (jetonius)
hermano, es verdad que estraño esa uva espectacular(malbec) es mi preferida, asados como muy buenos , pero estan medio "LOCOS"(por lo de las vacas locas)
Yo vivi en godoy cruz, en el barrio emp. de comercio y en la calle beltran y tucuman.
Estoy en España, porque dios lo sabe y porque en Argentina me fue mal. Aca en torrevieja hay un argentino que se llama gustavo saravi, no se si sera pariente tuyo. Referente a ese trabajo tuyo, buscalo y enviamelo a losanunakis@eresmas.com
Referente a la trinidad , ya sabes que yo me guio por la biblia y no por ninguna religion, y ella dice que el esp. santo es el esp. de dios y de jesus, y tambien dice que es un don, no lo digi yo sino la biblia.
UN AFECTUOSO ABRAZO DE TU HERMANO EN CRISTO

------------------
carlos ruben lopez

Bellostaszap@teleline.es
22-12-2000, 00:18
PARA bellostas: van tus respuestas amigo.
Primero _ TRIADAS: Significa la adoracion a tres diose que se hacian en los pueblos paganos TRINIDAD:Segun la mayoria de los cristianos significa adoracion a tres dioses, el padre , el hijo y el esp. santo
(mismo concepto, con diferentes dioses)
Es claro para mi que el PADRE Y EL HIJO, son dioses autenticos , no como en las triadas que eran dioses paganos. Pero el 3 (el esp. santo) la biblia dice claramente que es el esp. de dios y que habita en todo cristiano verdadero, y si es el esp. DE DIOS NO PUEDE SER OTRA PERSONA.En si la palabra trinidad es un derivado de triadas, en las dos hay tres dioses, desde mi punto de vista el contenido de las dos es falso, ya que en la trinidad ,solo hay dos dioses, ver que en el apocalipsis cap. 19 SE ADORA SOLAMENTE AL PADRE Y AL CORDERO,aqui ni menciona al esp. santo, ya que el esta dentro del padre y de jesus. Si hubiera que adorar al esp. santo que mejor que dejarlo claro en este capitulo decisivo para la humanidad.
SEGUNDO:Cualquier teologo con el minimo conocimiento sabe que CONSTANTINO se convirtio al cristianismo de manera falsa y con un unico objetivo, que su nacion mantuviera la hegemonia mundial, ya que en ese momento estaba decayendo.
TERCERO: Yo creia que la palabra trinidad se empezo a usar a partir de constantino, pero gracias al escrito de JETONIUS y a una comprobacion personal, digo que estaba EQUIVOCADO, dicha palabra derivada de triadas,empezo a usarse por TERTULIANO en el siglo 2 despues de cristo, perdon por el error , pero somos humanos.
CUARTO: Yo no se griego, pero FRANCISCO LA CUEVA , SI .Creo que con eso es suficiente ya que LA CUEVA es reconocido mundialmente por el mundo cristiano y sus traducciones filedignas.
un abrazo.
[/quote]

Bellostaszap@teleline.es
22-12-2000, 00:49
Nivirius, creo que comenzamos a entendernos o al menos así lo creo. Por sus palabras deduzco que todo el problema estriba en el como entendemos el concepto persona. En primer escrito de este foro intenté aclararlo y voy a intentarlo de nuevo. En el principio del Evangelio de Juan se dice de Cristo que és el VERBO, es decir "Dios en acción" o "Dios obrando". La forma de obrar de Dios se ha manisfestado en tres aspectos: como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Esto se ve claro o confuso dependiendo del concepto que tengamos de "persona". Esta és el rol que empleamos en distintas situaciones como ya describí en mi primera aportación al foro. Le añadi una frase que, com mas o menos exactitud, intenta definir lo que llamamos "trinidad" y es: "Diós de separó de sí Mismo en su Hijo, Y Dios se reune en sí Mismo en el Espíritu". Como ve este es un lenguaje simbólico. La humanidad entera vive en mundo de ideas. Cualquier fenómeno és tan complejo que no nos es posible captarlo en su totalidad por lo que extraemos del mismo algunas características de dicho fenómeno por medio de la idea, entonces representamos dicha idea con un símbolo, que puede ser una letra, palabra o un signo matemático. La reacción humana es casi siempre enteramente una reacción a los símbolos, i en una pequeña parte casi menospreciable al fenómeno, En realidad es posible demostrar que la mente humana solo puede pensar en término de simbolos.
Cuando pensamos dejamos que los símbolos operen sobre otros símbolos en formas previamente establecidas y con determinadas reglas de lógica, o regla matemática. Si los símbolos ha sido sacados de tal forma que la estructura básica esencial sea similar a los fenómenos que representan, y si las operaciones simbólicas son parecidas en estructura y orden a las operaciones de los fenómenos del mundo real, pensamos con sentido. Pero, si nuestra lógica matemática, o las palabras símbolo, han sido mal elegidos, entonces pensamos de una manera fuera de la realidad, lo cual es locura. Así, pues, la Trinidad, no deja de ser un símbolo que proura explicar las formas en que Dios se ha manifestado al hombre y las tres principales en el N. T. son como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Podría añadirle un monton de citas que lo corroboran, pero no lo creo necesario porque usted las conoce perfectamente.
Ahiora si, FRATERNALMENTE, Tobi.

Roberto Mateos Quiroz
22-12-2000, 01:46
Una pregunta nivirus, ¿en que nos afectaria saber que no existe la trinidad o en que si existe?, de antemano te digo que yo estoy del lado de los trinitarios y despues de leer todos los versiculos referentes a la trinidad, estoy con ellos, ¿pero mi pregunta es, en el caso de que tu tuvieras la razon en que nos afectaria en nuestra vida espiritual?

Jetonius
22-12-2000, 10:47
hermano, es verdad que estraño esa uva espectacular(malbec) es mi preferida, asados como muy buenos , pero estan medio "LOCOS"(por lo de las vacas locas)
Yo vivi en godoy cruz, en el barrio emp. de comercio y en la calle beltran y tucuman.
Estoy en España, porque dios lo sabe y porque en Argentina me fue mal. Aca en torrevieja hay un argentino que se llama gustavo saravi, no se si sera pariente tuyo. Referente a ese trabajo tuyo, buscalo y enviamelo a losanunakis@eresmas.com
Referente a la trinidad , ya sabes que yo me guio por la biblia y no por ninguna religion, y ella dice que el esp. santo es el esp. de dios y de jesus, y tambien dice que es un don, no lo digi yo sino la biblia.

[/quote]

Parece que hemos sido medio vecinos, porque desde que tenía 7 años y hasta que me casé (1982) viví en el barrio San Ignacio.

Con respecto a Gustavo Saraví, casi seguro que es pariente, pues todos los Saraví de la Argentina descienden de un tal Juan Saraví, que llegó al país desde Aragón en el siglo XVIII y murió en la defensa de Buenos Aires cuando las invasiones inglesas.

Hay una rama importante de la familia en La Plata; probablemente Gustavo pertenezca a ella (Saraví Cisneros/ Saraví Tiscornia, etc).

Te enviaré el escrito a la brevedad.

De nuevo un afectuoso abrazo, por encima de nuestras diferencias.

En Cristo,

Jetonius/Fernando

&lt;{{{&gt;&lt;

nivirus
22-12-2000, 13:23
ESTIMADO BELLOSTAS: UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE NOS VEAMOS EN OTRA "TERTULIA", ME ALEGRO QUE NO PELEEMOS Y NOS RESPETEMOS, HASTA PRONTO

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
22-12-2000, 13:25
PARA PELAYO: hay pelayo , hay¡¡¡ tu alma esta llena de odio y rencor, date un baño en la sangre de jesus , por favor.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
22-12-2000, 13:34
PARA ROBERTO MATEOS: hermano fijate que Pablo dijo que investiguemos las escrituras, ¿para que ? y para recibir en nuestro corazon a jesus y para tener conocimiento de su palabra. Si pensamos que creer o no creer en la trinidad es lo mismo, ya que no afecta a mi fe, entramos en caminos peligrosos, ya que mañana pensaremos que el milenio es en la "LUNA", COMO PIENSAN LOS ADVENTISTAS,en vez de la tierra, total eso tampoco afecta mi fe,tambien pensaremos ¿para que predicar el plan de dios , si yo creo en el, en que puede afectar el no hacerlo a mi fe?
Estimado amigo hay que añadir a la fe el conocimiento, no puedes salir a predicar el plan de dios , si no tienes aclarados tus conocimientos, ya que cuando te hagan una pregunta vas a contestar: mira eso de la trinidad , del milenio donde es etc. me tiene sin cuidado , ya que no afecta mi fe , no hermano es todo un paquete , todo debe ir unido.
GRACIAS POR PARTICIPAR DEL TEMA , UN AFECTUOSO SALUDO

nivirus
22-12-2000, 13:42
PARA CHON :Yo no quiero convencer a nadie a la fuerza , amigo, lo que yo creo(biblia de por medio) que es verdad trato de comunicarlo.
Si no tienes el entendimiento del esp. santo puedes pasar 3 años y no tres horas leyendo que no vas a entender, fijate que dice este pasaje biblico. 2 CORINTIOS 4 V. 4:En los cuales EL DIOS DE ESTE MUNDO(SATANAS)CEGO EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCREDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.
GRACIAS POR PARTICIPAR, AUNQUE NO ESTES DE ACUERDO, UN ABRAZO.

------------------
carlos ruben lopez

nivirus
22-12-2000, 20:20
PARA RAFAEL DEL ARBOL:Estimado Rafael, tarde ,pero contesto tus preguntas,se me habia pasado de largo,disculpas te pido.
¿Como puede hablar el esp. santo , si no es una persona , dices; es muy sencillo,el te habla al corazon. Si tu tienes EL ESPIRITU DE CRISTO (romanos 8 v. 9) asi como le hablo a isaias,el esp. de cristo te hablara a ti (interiormente)ya que si eres un verdadero cristiano , el habita dentro tuyo.El esp. santo o esp. de cristo te va "guiando","aconsejando","fortaleciendo ",
"dando calma","paciencia","capacidad de soportar pruebas","capacidad de interpretacion de su palabra" etc. interpretar que "ese hablar" es literal, es simplemente una deduccion "infantil", la biblia no se puede interpretar solo literalmente, amigo, debes razonarla.
Ahora van tus respuestas a versiculos.
1 Corintios 12 v. 4 .:este versiculo no lo entiendes , hermano, cuando dice que hay diversidad de dones, pero el esp. es el mismo, sigue leyendo y veras en el v. 18 que dice quien da esos dones: DIOS. te contradices y me das la razon , porque tu mismo dices que los dones los da DIOS y si tenemos que el esp. santo es un don,que es dado por dios, el lo reparte a quien quiere.
POR ULTIMA VEZ DOY LAS REFERENCIAS QUE DICEN QUE EL ESP. SANTO ES UN DON, Y NADIE REBATIO.
HECHOS 10 V. 45 dice que el esp. santo es un don.
HECHOS 2 v. 38 dice que el esp. santo es un don
SANTIAGO 1 v. 17 dice que el esp. santo procede de DIOS
SAN JUAN 15 V. 26 dice que el esp. santo procede del padre
HECHOS 2 V. 17 DICE dios: en los ultimos dias derramare de MI ESPIRITU SANTO sobre toda carne.
y SAN JUAN 20 V. 21 Y 22 JESUS LES SOPLO Y LES DIO EL ESPIRITU SANTO.
Cuando tu me preguntas si un don te puede guiar te digo que ¡¡¡CLARO¡¡ amigo si tu tienes el "don" de DIOS de discernimiento de la verdad y mentira ¿como no va este "don" a guiarte?, realmente me extraña tu pregunta.
Los cap. de juan 15 y 17 que hablan del esp. de verdad, es lo mismo que el esp. santo, me alarma que no lo entiendas.
Luego dices que la verdadera alabanza se hace por medio del espiritu y luesgo dices http://www.forocristiano.com/biggrin.gifIOS ES MI ESPIRITU,gracias hermano, sin darte cuenta me diste la razon.
Luego dices que el esp. santo intercede por nosotros, ¡¡¡CLARO QUE INTERCEDE¡¡¡, como dije antes nos guia, nos fortalece , nos da esperanza, calma , paciencia, pero desde el interior nuestro, donde habita el esp. de dios y de cristo (ver romanos 8 v. 9 ), ¡¡no es una persona amigo ES EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO.
JUAN 14 V. 23 : ESTE ES EL VERSICULO MAS FACIL QUE ME HAS PUESTO. ¡¡¡CLARO QUE EL PADRE Y EL HIJO HARAN MORADA EN EL CREYENTE¡¡ , ya que el espiritu de ambos, el esp. santo , se impregna en nuestros corazones, para guiarnos en todo sentido, pero de ninguna manera se debe interpretar esto como una tercera persona, es claro AQUI DICE TU TEXTO QUE SON DOS PERSONAS :EL PADRE Y JESUS
Finalmente tu dices que DIOS es uno , ¿donde dice eso hermano ?, si es en 1 JUAN 5 V. 7 ya demostre que ese texto es falsificado, mira la interlineal de FRANCISCO LACUEVA Y LOS ORIGINALES EN EL MUSEO DE LONDRES. Ese versiculo y estos tres son uno NO EXISTE, ES FALSO
Mi amigo , de todas maneras te digo que a pesar de tus errores biblicos, eres de todos los foristas trinitarios , que mas referencias dio y que intento debatir con sus bases biblicas, mal interpretadas pero que dan idea de que tu eres un investigador y llegaras a la verdad.
UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR INTERVENIR.

------------------
carlos ruben lopez

emiliojorge
22-12-2000, 21:01
Estimado Hermano en Cristo Nivirus:

Si le entendí bien el argumento central suyo o al menos uno de ellos para sostener que la doctrina de la trinidad es equivocada es decir que la Biblia enseña que el Espíritu Santo no es una persona porque es un don de Dios.

Ahora bien, no veo que tenga lógica su argumento porque un don es un regalo de Dios y en este caso específico resulta que Dios nos regala al Espíritu Santo pero QUE ES DIOS MISMO SOLO QUE EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO!!!

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

nivirus
22-12-2000, 23:32
PARA EMILIO JORGE:Estimado hermano, no es mi argumento que el esp.santo sea un don, es la biblia la que lo dice, ahora que si es un regalo o no, y yo creo que si, dios nos "regala" un pedacito(ya que no creo que haya nadie lleno)DE SU SANTO ESPIRITU, este viene a ser un don, un espiritu de discernimiento, de verdad., DE COMPRENSION,pero de ahi a decir que es una persona.... pero ¿cuantas veces hemos ya visto que el esp. santo procede de DIOS, entonces ¿porque empecinarse de que es una persona.?
gracias hermano por su colaboracion

------------------
carlos ruben lopez

Jetonius
23-12-2000, 00:02

[/quote]

Hola Carlos...

Te envié lo prometido a la dirección que indicaste y rebotó. Dice que «losanunakis» es un usuario desconocido.
Si te parece dame otra dirección, o bien lo coloco aquí mismo.

Bendiciones en Cristo y un abrazo,

Jetonius

&lt;{{{&gt;&lt;

Chon
23-12-2000, 00:21
...... espero que a muchos les haya servido de algo, yo tambien creo que ya es suficiente y mas viendo lo "cerrados" que se encuentran los foristas participantes, ........, ya que si no quieren aceptar lo que realmente es el esp. santo, TAMPOCO COMPRENDERAN LO QUE EL "LES DIGA"
De todas maneras agradezco vuestras respuestas y ojala que DIOS a traves de vuestro MAESTRO INTERIOR los ilumine. amen y amen.

[/quote]

Hola nivirus:

Despues de pasarme 3 horas leyendo todas tus respuestas a tu tema, no me pudiste convencer de que el Espíritu Santo no tenga personalidad, asi como tu te ezfuerzas en convencernos de tu idea, otros lo hacen con temas como que Jesús es un angel, pero ni quien los pueda sacar de ahi. Y si no puedo creerte es porque el Espíritu Santo que me enseña, me dice que no es como tu lo piensas. ¡ves! como si te hice caso en algo, obedesco pues a mi maestro interior.

http://www.forocristiano.com/corazon.GIFQue el Espirítu Santo te muestre pronto la verdad. http://www.forocristiano.com/corazon.GIF
(y no digo mi verdad, sino la verdad)

------------------
¡Jesus vino a los pecadores!
Chon

emiliojorge
23-12-2000, 03:45
PARA EMILIO JORGE:Estimado hermano, no es mi argumento que el esp.santo sea un don, es la biblia la que lo dice, ahora que si es un regalo o no, y yo creo que si, dios nos "regala" un pedacito(ya que no creo que haya nadie lleno)DE SU SANTO ESPIRITU, este viene a ser un don, un espiritu de discernimiento, de verdad., DE COMPRENSION,pero de ahi a decir que es una persona.... pero ¿cuantas veces hemos ya visto que el esp. santo procede de DIOS, entonces ¿porque empecinarse de que es una persona.?
gracias hermano por su colaboracion

[/quote]

Estimado Hermano en Cristo Nivirus:

En ningún momento he afirmado que la Biblia no enseñe que el Espíritu Santo no sea un don que proviene de Dios. Efectivamente lo es tal como Ud. cree.

Solamente que -y tengo que insistir- la Biblia enseña que ES DIOS MISMO PERO EN LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO. PORQUE ASÍ LO DA A ENTENDER CLARAMENTE LA BIBLIA SI CONSIDERAMOS TODOS LOS PASAJES RELATIVOS AL TEMA.

En efecto, en Hechos 13:2 por ejemplo la Biblia nos dice que el Espíritu Santo habló. No creo por lo tanto que esté enseñando que es sólo es un "pedacito" del Dios-Padre o la la larinje y las cuerdas vocales del Dios-Padre.

Por otra parte, Ud. tiene toda la razón cuando da a entender que no hay nadie lleno del Espírtu Santo o del poder de Dios porque si fuera así dicha persona sería absolutamente perfecta y sabemos que no hay ninguno que sea totalmente perfecto.

Somos perfecto pero en el sentido de que estamos adecuadamente capacitados para llegar a serlo por cuanto luego de habernos arrepentidos de nuestros pecados y haber creído en que el Hijo de Dios murió por los pecados recibimos el Espíritu de Dios que pasó a morar en nosotros. Así lo enseña reiteradamente la Biblia.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO CONFÍO EN QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR SEÑOR Y JUEZ JUSTO JESUCRISTO.

Justo
23-12-2000, 05:40
Estimado Jetonius:

"Fernado Saraví"....¿eres tú el autor del excelente libro "LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS"? Está publicado por CLIE.

Un saludo
Justo José

nivirus
23-12-2000, 11:58
ESTIMADO JETONIUS: INSISTE CON ESE CORREO QUE TE HE DADO, ya que yo recibo por el , he recibido por ej. varios de "JUSTO". fijate capaz que lo pusiste mal es : losanunakis@eresmas.com TODO EN MINUSCULA Y TODO JUNTO
APROVECHO ESTE ESPACIO PARA CONTESTARLE UNA COSA A EMILIO JORGE:cuando la biblia dice que el esp. santo habla, nunca debe tomarse literalmente, al tener el esp. de jesus dentro nuestro, este ""nos habla"" ""INTERIORMENTE"" PARA GUIARNOS EN ESTA VIDA.

Jetonius
23-12-2000, 13:22
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Estimado Jetonius:

"Fernado Saraví"....¿eres tú el autor del excelente libro "LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS"? Está publicado por CLIE.

Un saludo
Justo José[/quote]

Hola Justo...

Sí, el mismo.Me alegro que te haya sido útil.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

&lt;{{{&gt;&lt;

nivirus
23-12-2000, 16:58
SEÑORES DEL FORO: A SACARSE EL SOMBRERO, tenemos aqui en el foro a "JETONIUS", UNA BENDICION PARA EL FORO, lean el libro "LA PROFECIA DE LAS SETENTA SEMANAS " DE DANIEL. En el encontraran que la famosa semana perdida de las setenta semanas es un fraude total de los pentecostales, "la famosa ultima semana perdida" es una perdicion de quien la enseña. Les recomiendo ese excelente libro a todos los del foro.
FELICITACIONES JETONIUS, mi amado conciudadano.

------------------
carlos ruben lopez

Roman
23-12-2000, 18:07
Sr. Nivurus:

No voy a discutir con Ud. acerca de la doctrina de la Santísima Trinidad, porque según lo que he observado en estos foros, un hereje como Ud. ya tiene la conciencia cauterizada con sus herejías, y de poco o nada le servira todas las razones que se le puedan dar.

Simplemente le señalaré que Ud. comete una infamia digna de un ingorante o un embustero, Ud. me dirá que es, al decir que el texto de 1 Juan 5:7-8 fue agregado a la versión Reina Valera.

Si tan solo se hubiese tomado la molestia de consultar con el original de Reina, disponible en cualquier Sociedad Bíblica Cristiana, se hubiese enterado que fue Reina y Valera quienes tradujeron correctamente 1 Jn. 5:7-8 del Textus Receptus.

Otros herejes modernos que ni siquiera creían en la inspiración de las Escrituras como Westcott, Hort, Nestle, etc. fueron los que en sus textos críticos quitaron la "coma juanina" de su lugar.

Es indignante ver como personas como Ud. abusan de su derecho a la libre expresión para hablar desconociendo lo que dicen o lo que afirman.

Tampoco tiene derecho Ud. Sr. a decir que es "cristiano", porque Ud. no lo es, ya que:

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina, ése si tiene al Padre y al Hijo" (2 Jn. 9).

Así que Ud. no tiene ni al Padre ni al Hijo, ya que Ud. no cree en la doctrina de Cristo, el Hijo de Dios, Dios hecho carne, la Segunda Persona de la Trinidad.

Conozco a los apóstatas como Ud. y se que de nada le servírá lo que se le diga, pero si quiere librarse de la perdición eterna, arrepiéntase de la maldad de su corazón y crea en la Palabra de Dios.

Quiera Dios que así sea.

Román.

Webmaster
23-12-2000, 18:48
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate http://www.forocristiano.com/wink.gif.

DLB.

--
Webmaster