PDA

Versión completa : ¿ PORQUE ES LA EXPULCION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ?

saxo
01-05-2002, 23:32
hola !!!
bueno soy israel "saxo" y bueno GRACIAS a todas las personas que me han ayudado a responder mis dudas que entre mas leo y mas me entero tengo mas dudas jaja !!! pero muchas muchas GRACIAS !!!

Y que cren que tengo un pequeño GRAN problema que encontre algo hacerca de la "EXPULCION" y bueno es algo a si :

Que expulsan a las personas que ellos han hecho algo malo y no lo haceptan ellos a si que son "EXPULSADOS" y no les hablan y no dejan que hablan con los demas congregantes y bueno eso para mi es malo porque si tienes problemas pues cuando necesitas mas apoyo no cren ???

Eso para mi punto de vista afecta a las personas que son hechasas fuera pues para mi no se vale que si tienes cosas malas te hechen a si por a si pero deceo saber sobre ese tema.

Y bueno me gustaria saber ¿porque los expulsan y como pueden regresar hacer nuevos congregantes como cual quier otro ?

Y por eso me gustaria que esplicaran como es eso de la EXPULCION a los congregantes no porfa ???

De antemano muchas muchas gracias !!!!!!!!!!!

Atte: israel.

Maripaz
04-05-2002, 11:16
Hola Israel :corazon:

Esta pregunta es mejor que te la contesta alguien que haya estado dentro de los testigos de Jehová. Ya he escrito a quien puede ayudarte.

Por cierto, para este tipo de preguntas, hay otro apartado, el de Sectas

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9355

Este , es para poner poemas, dibujos y compartir escritos :beso: .......te recomiendo poner allí tus preguntas.

Dante
04-05-2002, 11:35
Originalmente enviado por: saxo
hola !!!
bueno soy israel "saxo" y bueno GRACIAS a todas las personas que me han ayudado a responder mis dudas que entre mas leo y mas me entero tengo mas dudas jaja !!! pero muchas muchas GRACIAS !!!

Y que cren que tengo un pequeño GRAN problema que encontre algo hacerca de la "EXPULCION" y bueno es algo a si :

Que expulsan a las personas que ellos han hecho algo malo y no lo haceptan ellos a si que son "EXPULSADOS" y no les hablan y no dejan que hablan con los demas congregantes y bueno eso para mi es malo porque si tienes problemas pues cuando necesitas mas apoyo no cren ???

Eso para mi punto de vista afecta a las personas que son hechasas fuera pues para mi no se vale que si tienes cosas malas te hechen a si por a si pero deceo saber sobre ese tema.

Y bueno me gustaria saber ¿porque los expulsan y como pueden regresar hacer nuevos congregantes como cual quier otro ?

Y por eso me gustaria que esplicaran como es eso de la EXPULCION a los congregantes no porfa ???

De antemano muchas muchas gracias !!!!!!!!!!!

Atte: israel.

Hola Israel,

Aquí tienes la respuesta: http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9378

Bendiciones
Dante

ALTERU12
08-11-2002, 07:55
JEHOVA DIJO A ADAN Y A EVA DE TODO ARBOL HAS DE COMER PERO ENCUANTO DEL ARBOL DE LO BUENO Y DE LO MALO.. GENESIS 2:15 Y TOMO PUES , JEHOVA DIOS AL HOMBRE Y LO PUSO EN EL HUERTO DE EDEN PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE 16 Y MANDO JEHOVA DIOS AL HOMBRE DICIENDO; DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRAS COMER 17 MAS DEL ARBOL DE LA CIENCIA DELO BUENO Y LO MALO NO COMERAS ; POR QUE EL DIA QUE DE EL COMIERAS , CIERTAMENTE MORIRAS. QUE HIZO JEHOVA CUANDO ESTOS DESOBEDECIERON ... GENESIS 3:23 DESPUES DE LA DESOBEDIENCIA DE ADAN Y EVA NOTEN LO QUE HIZO JEHOVA ..... GENESIS 3:23 Y LOS SACO JEHOVA DEL HUERTO DEL EDEN . PARA QUE LABRASE LA TIERRA DE QUE FUE TOMADO.... RECUERDEN ADAN Y EVA NO TENIAN QUE HACER NADA ABSOLUTAMENTE NADA SOLO CUIDAR Y TENER EN SUJECION A SU DESENDENCIA Y ALOS ANIMALES ... PERO OBEDECIERON ? NO ES POR ESO QUE ADAN Y EVA FUERON EXPULSADO DEL HUERTO DEL EDEDN E INCLUSIVE JEHOVA PUSO 2 QUERUBNINES EN LA ENTRAD DE L HUERTO DE L EDEN PARA QUE NO ENTRARAN .... AHORA NOTEMOS ALGO BIEN INTERESANTE EN 1 CORINTIOS 5:11 MAS BIEN OS ESCRIBI QUE NOS OS JUNTEIS CON NINGUNO QUE , LLMANDOSE HERMANO FUERE FORNICARIO O AVARO O IDOLATRA O MALDICIENTE O BORRACHO O LADRON CON EL TAL NI COMMAIS..3 DE JUAN 10Y11 Y COMO DIJO EL APOSTOL PABLO EN 1 CORINTIOS 5:1 DE CIERTO SE OYE QUE HAY ENTRE VOSOTROS FORNICACION . Y TAL FORNICACION CUAL NI A UN SE NOMBRE ENTRE LOS GENTILES TANTO QUE ALGUNO TIENE LA MUJER DE SU PADRE 2 Y VOSOTROS ESTAIS ENVANECIDOS .. NO DEBIERAIS MAS BIEN HABIEROS LAMENTADO ,PARA QUE FUESA QUITADO DE ENMEDIO DE VOSOTROS EL QUE COMETIO TAL ACCION? SIN DUDA TANTO JEHOVA COMO PABLO ESTABAN DE ACUERDO EN EXPULSAR QUEIN NO FUERA LIMPIO Y SANTO.... POR QUE DIOS ES UN DIOS SANTO POR LO TANTO USTEDES DEBEN DE SER SANTOS... 1 CORINTIOS6: QUE NO SABEIS QEU LOS INJUSTOS NO HEREDADRAN EL REINO DE DIOS? NO ERREIS ; NI FORNICADORES , NI IDOLTRAS NI ADULTEROS NI LOS AFEIMINADOS . NI LOS QUE SE ECHAN CON LOS VARONES .10 NI LOS LADRONES , NI LOS AVAROS NI LOS MALDICIENTES , NI LOS ESTAFADORES , HEREDADRAN EL REINO DE LOS CIELOS .11 Y ESTO ERAIS ALGUNOS, MAS YA VEIS SIDO LAVADOS ,Y HABEIS SIDO SNATIFICADOS , YA HABEIS SIDO JUSTIFICADOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SR JESUCRISTO Y POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.. SI LA PERSONA QUE PREGUNTA HACERCA DE LA EXPULSION HA COMETIDO ESTO ES DIOS QUEIN LO EXPULSA PERO SI SE ARREPIENTE ES Y MUESTRA HUMILDAD JEHOVA L E PERMITIRA QUE REGRESE SIEMPRE Y CUANDO SU CORAZON MUSTRE ARREPENTIMIENTO Y DEJE DE HACER LO QUE HACIA A UNQUE A QUI EN MI MANERA DE VER ALA MAYORIA SE LE EXPULSA POR HOMOSEXUAL O POR ADULTERIO O FORNIFICACION . POR QUE DIOS ES SANTO... Y SIN DUDA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO SE SUJETAN AJEHOVA NI SE OPONEN A SATANAS SANTIAGO 4:7 MAS BIEN COMO DIJO 1JUAN 5:19 ESTAN EN MANOS DE SATANAS Y CUALQUIER COSA QUE ESTEN HACIENDO MAL LES PARECE MAL QUE LOS EXPULSEN O COMEN DE LA MESA DE SATANAS O DE LA MESA DE JEHOVA ...2 CORINTIOS 7:1 ASI QUE AMADOS , PUESTO QUE TENEMOS TALES PROMESAS , LIMPIEMONOS DE TODA CONTAMINACION DE CARNE Y DE ESPIRITU PERFECCIONANDO LA SANTIDAD DE DIOS... MARIPAZ SE ESCUDA EN LAS SECTAS ... ACEPTANDO ELLA A CUALQUIERA QUE PRACTICA ESTAS COSAS ... MARIPAZ PRACTICAS ALGO DE ESTO QUE ACEPTAS CUALQUIER COSA AL GRADO QUE LOS QUE NO LO PRACTICAN LA LLAMAS SECTAS?

Maripaz
08-11-2002, 23:25
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:7-8)

Los testigos de Jehová NO AMAN AL PROJIMO, ni a quienes han salido de sus filas pero siguen vidas cristianas; ni tienen obra entre los necesitados; ni son ciudadanos comprometidos con las actividades sociales y caritativas.....................en fin, nada que ver con aquella iglesia primitiva de Hechos 2.

Por sus frutos los conocereis, dijo Jesús

MALVIN NIEVES
03-12-2002, 15:17
OYE DANTE TE FELICITO POR SER UN EJEMPLO DE SALIRTE DE LA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Webmaster
04-12-2002, 22:02
Muevo este mensaje desde el foro de "Archivos" hasta el foro de Sectas, que es donde debe estar ;).

DLBM.

--
Webmaster

Taret
30-08-2008, 21:22
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:7-8)
Los testigos de Jehová NO AMAN AL PROJIMO, ni a quienes han salido de sus filas pero siguen vidas cristianas; ni tienen obra entre los necesitados; ni son ciudadanos comprometidos con las actividades sociales y caritativas.....................en fin, nada que ver con aquella iglesia primitiva de Hechos 2.
Por sus frutos los conocereis, dijo Jesús

Querida Maripaz.
Me dirijo a tí dado que lanzas,unas acusaciónes que me dejan perplejo.
Dices: "Los testigos de Jehová NO AMAN AL PRÓJIMO, ni a quienes han salido de sus filas...etc".
Lo primero que para decir esto de una asociación religiosa,religión,secta o como querramos llamar,creo que hay que probarlo.
1º) Los TJ predicamos las buenas nuevas del Reino de Dios sin tener remuneración material. Dicho de otra forma, lo hacemos "POR AMOR AL PRÓJIMO".

2º) ¿Ves algún Tj mendigando,o pidiendo para el sustento de la vida?
¿Eso que quiere decir? Tenemos la táctica que Jesús nos dió, " Lo que haga tu mano izquierda no lo sepa tu mano derecha" Entre nosotros nos ayudamos.

3º) Nosotros pagamos todos los impuestos que vienen de parte del país donde vivimos,somos ciudadanos honrados, no tratamos de defraudar a las autoridades. No es eso estar comprometidos?

4º) Los que han salido de nuestras filas,bien por expulsión o bien por desasociación, La palabra de Dios me dice "Ellos no eran de los nuestros" y..."Ni un saludo".

Pero esas personas,tienen el camino abierto para volver cuando quieran.
Y de estos regresan al pueblo de Jehová "muchos" todos los años.
Pero no obstante,estoy esperando que pruebes la acusación que nos haces.
Y es verdad: "Por sus frutos los conoceréis" dijo Jesus
"Los frutos", han quedado registrados en la historia de las religiones.

TARET

fabrian
02-09-2008, 02:55
el tema de la expulcion es un tema interesante por que los testigos es practicamente la unica institucion con una gran diciplina religiosa en comportamiento,de hecho cuando en cualquier pais y en cualquier buscador de noticias de fuente confiables ,se busca informacion como ,testigos de jehova detenios por algun hecho ilicito (violaciones,estafas,estupro,homicidios etc.)practicamente no existe,pero abundan esta informacion en cualquier diario local con cualquier otra religion.
y no es dificil de entender esto ya que jesus dijo que la levadura ase fermenter la masa,y antes que esto suceda se la saca,asi de esta forma esta religion es conocida por su diciplina,que incluso es reconocida por otras instituciones religiosas.