PDA

Versión completa : CENTRO CRISTIANO CALACOAYA (congregación cristiana o secta metafísica?).



Panchita
27-05-2002, 08:00
Centros Cristianos Calacoaya:
¿Iglesia Evangélica o Secta Metafísica?

Centro Cristiano Calacoaya es el nombre que tiene un movimiento religioso con sede en Calacoaya, Estado de México, zona conurbada del Distrito Federal. Aquí se gesta, desde hace cerca de 15 años, uno de los tantos movimientos de moda que tienen en común distorsionar el cristianismo e incurrir en prácticas peligrosas y hasta delictivas. A pesar de tener coincidencias superficiales con la iglesia evangélica, el Centro Cristiano Calacoaya (CCC) es una variante del Catolicismo Romano, particularmente de su vertiente carismática, que fue en donde tuvo sus inicios. Sus sucursales se extienden por todo el país, principalmente en Querétaro, Estado de México, Mérida, Villahermosa, Campeche, Cd. Juárez, Cancún y la Paz, Baja California.


Desviaciones del Cristianismo
Desde una perspectiva teológica el Centro Cristiano Calacoaya y sus filiales son consideradas una secta ya que no tienen correlación ni identificación con el cristianismo histórico debido a su reciente surgimiento y desviación doctrinal. A pesar de manejar lenguaje que aparenta ser cristiano, esta organización ha roto con el evangelio Bíblico, negando sus principios esenciales, mientras que en la práctica lo ha sustituido por una imitación cuidadosamente diseñada para engañar, adoctrinando a sus seguidores en principios metafísicos, gnósticos y esotéricos, bajo pretexto de enseñarles las Sagradas Escrituras.

Si añadimos a lo anterior la malsana tendencia que tiene este movimiento a iniciar a sus adeptos en experiencias de iluminación y trances místico-religiosos, podemos concluir que lo que aparenta ser un inocente grupo cristiano es realmente una extraña mezcla de Catolicismo Romano y Neo-paganismo barnizado externamente con algunos conceptos evangélicos.


La Secta de la Fe y la Prosperidad
Doctrinal y espiritualmente el movimiento de los Centros Cristianos es sólo la versión latina de una secta internacional de mayores dimensiones que tiene sus orígenes en los Estados Unidos: El movimiento de la fe y prosperidad. Agrupación conocida por ser dirigida por charlatanes como Oral Roberts, Jim Baker, Robert Tilton y otros supuestos Tele-evangelistas que en años recientes han sido objeto de vergonzosos escándalos públicos por su inmoralidad. La secta mundial de la fe y prosperidad ha sido denunciada por académicos y teólogos serios. El internacionalmente reconocido Christian Research Institute de California ha desenmascarado recientemente a este movimiento en "Cristianismo en Crisis", un libro que exhibe sus aberrantes prácticas que ponen en peligro la salud física y espiritual de las personas, al engañarlos diciéndoles que "confiesen" y "reclamen" su sanidad y prosperidad y ésta inevitablemente vendrá. De hecho, es motivo de


gran preocupación entre especialistas en religión, la infiltración que este movimiento ha hecho dentro de las Iglesias Cristianas históricas. Norman Geisler, Doctor en Apologética y una autoridad en la materia, ha catalogado las enseñanzas de este grupo como "la falsedad más grande del mundo... las engañosas y venenosas doctrinas falsas del movimiento de la fe".

La pertenencia de los Centros Cristianos a este movimiento quedó de manifiesto cuando en 1991, su auditorio central en Calacoaya fue sede de un evento de David Cho, líder mundial de la secta de la fe y prosperidad quien tiene sus cuarteles internacionales en Seúl, Corea. El objetivo del evento era adoctrinar al mayor número posible de líderes evangélicos en México en las deshonestas prácticas de la secta de la fe. Particularmente en métodos de captación de masas y tácticas para obtener dinero.


Perspectiva Sociológica
Si un cuidadoso análisis teológico arroja resultados como los anteriores, el examen sociológico termina de confirmar el diagnóstico: Se trata de una secta. Los estudios sobre el Centro Cristiano Calacoaya demuestran que enseña principios tendientes a desadaptar a la gente de la sociedad. Así, considera pecaminosa la celebración de cumpleaños, declara nulos matrimonios civiles que no cumplen con sus ideas religiosas y prohibe celebrar el día del padre. El involucrarse en esta agrupación puede provocar pérdida de contacto con la realidad, por inducción de estados alterados de conciencia y cambios de conducta contra la voluntad de la persona por técnicas de lavado de cerebro. Esto se debe en parte, a que la organización realiza prácticas de hipnosis, sin capacitación médica y sin el consentimiento previo de sus seguidores. Lo anterior en pseudo-terapias que los líderes denominan "sanidad interior" y "liberación".


Los Peligros del Fanatismo
El fanatismo y el delirio místico del liderazgo de este movimiento ha llegado a veces a poner en peligro la vida misma de sus seguidores. Como ejemplo, se reporta el caso de un joven diabético al que engañosamente se le aseguró en la agrupación que había sido curado milagrosamente. Ilusionado dejó las inyecciones de insulina, pero después tuvo que ser llevado de urgencia al hospital en estado de shock. Casi pierde la vida.

La estabilidad y salud de otra familia fueron puestas en peligro cuando al padre se le aseguró que estaba curado de un cierto mal mental. Fue inducido por uno de los líderes a dejar las pastillas, pero en vez de sanar, su condición empeoró. Cuando volvió a consultar a su médico y comenzó de nuevo a tomar medicamentos, eso le valió que lo regañaran por no tener suficiente fe. La esposa de la víctima señaló que todo esto trajo graves trastornos a su vida familiar. Esta es sólo una pequeña muestra del fanatismo e irresponsabilidad de esta organización; la lista de víctimas y gente decepcionada es bastante larga y lamentablemente aumenta cada día.


De la Superstición al Delito
La clasificación del Centro Cristiano Calacoaya como secta destructiva se confirma especialmente al observar la tendencia delictiva de algunos de sus dirigentes. Angel Nava, uno de los pastores de la agrupación, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por utilizar la calumnia y la difamación como medio para desacreditar familias enteras de ex-integrantes. Así lo atestiguan las miles de cartas de indignados padres de familia que han sido repartidas a las afueras de la central de la secta para pedir que cesen las agresiones y se hagan aclaraciones públicas. De nada ha valido esto ni tampoco que se haya denunciado el asunto en la prensa y en la radio. La mafia religiosa que dirige el CCC ha encubierto a Angel Nava y continuado las agresiones. Por otro lado, en el Centro Cristiano de Querétaro un escándalo relativamente reciente sacudió a los feligreses cuando el pastor Bermejo fue hallado en adulterio y depuesto del cargo. En la filial de Campeche el principal dirigente, un viejo pájaro de cuentas, ha sido denunciado por la radio local por malos manejos de recursos de una supuesta obra de ayuda social. Su fama como vividor del evangelio y su pasión por los fraudes es conocida aun entre su propia gente entre la cual ya ha cobrado víctimas. Por otro lado según documentos en poder de este Departamento, el máximo líder de la secta, el pastor Gonzalo Vega ha sido acusado como autor intelectual de campañas de difamación y descrédito contra ministros que difieren con él en sus creencias. Ex-integrantes de su agrupación han denunciado además que el pastor Vega utiliza la información privada que obtiene en consejería pastoral para chantajear a la gente a que permanezca en la secta, en caso de que quieran huir. El mismo carismático líder, venerado por cientos de sus seguidores, ha sido señalado por utilizar el secreto de confesión como arma y hasta por introducir prácticas de hechicería en su iglesia. Y así sigue la lista. En Martínez de la Torre, Veracruz, su líder se enriqueció inexplicablemente en pocos años de ejercer el pastorado. Lo anterior se atribuye a sus tácticas de manipulación para despojar de su dinero a sus ovejas. Mientras esto sucedía, en Cuautitlán, Estado de México, Agustín Enríquez promueve apasionadamente hasta la fecha el derecho a realizar actos de violencia y fanatismo en el nombre de Dios al defender a tres malvivientes que hostigaron y agredieron a un padre de familia por no concordar con sus creencias. El caso resultó en la detención y encarcelamiento de uno de los delincuentes religiosos, por el delito de lesiones. El mismo Agustín Enríquez encubrió a un fanático de su secta que intentó arrollar a las afueras de su templo a un voluntario que repartía folletos por parte de una Asociación de Defensa de los Derechos Humanos.


La Conexión con Mar de Krystal
Las actividades criminales de este tipo de líderes palidecen cuando se comparan con las de uno de sus más infames discípulos: Hugo Ortiz; pastor de la secta Mar de Krystal en Cancún.

Formado y prohijado por Gonzalo Vega en el Centro Cristiano Calacoaya, este líder cayó en desgracia a 7 años de haber iniciado su labor de establecer en Cancún una copia idéntica de los CCC. Actualmente se reportó que su feligresía ha disminuido de aproximadamente 500 a menos de 50 miembros y al mismo tiempo su lucrativo negocio de escuelas se ha visto en peligro. ¿La razón? un escandaloso descubrimiento de abusos sexuales a varias de sus seguidoras que terminó en denuncias a la Secretaría de Gobernación y en una buena dosis de crítica de los medios de comunicación locales. Mientras esto sucedía, en vez de alertar a los congregantes de Mar de Krystal, el pastor Gabriel Uicab, del Centro Cristiano de Cancún, encubrió a Ortiz sin importarle la seguridad de decenas de familias que se exponían a sus desviaciones. Uicab, estaba perfectamente enterado de las actividades de Ortiz, antes de que el escándalo iniciara.

Actualmente las acusaciones de fraudes, brujería y amenazas contra familias enteras, enfurecidas por los abusos del iluminado de Mar de Krystal, se conjuntan con un sorprendente esfuerzo de parte del Centro Cristiano Calacoaya por desasociarse públicamente de Hugo Ortiz. Para tratar de lograr esto, los líderes del CCC inventan historias con el fin de engañar a la escandalizada comunidad religiosa de Cancún diciendo que Ortiz nunca fue formado como líder por ellos. Sin embargo cientos de personas del Centro Cristiano atestiguan contra esto ya que durante años vieron al pastor Ortiz predicar, enseñar y presidir reuniones además de realizar labores administrativas. Fueron virtualmente miles los que estuvieron en la entonces carpa del Centro Cristiano Calacoaya cuando públicamente se oró y se bendijo a Ortiz y familia anunciando su próximo viaje, con pleno conocimiento de que iba a ejercer el pastorado a la Cd. de Cancún. Parece extraño que ahora se desconozca a quien tan fielmente enseñó las muy particulares doctrinas del Centro Cristiano Calacoaya en ese lugar de la República.


Rituales y Prácticas Características
El movimiento de los Centros Cristianos con base en Calacoaya, puede ser fácilmente detectado al observar las novedosas prácticas y rituales distintivos que lo caracterizan. A continuación enumeramos algunos de los más comunes:

Confesar "positivamente" o "reclamar" en oración ciertos pasajes bíblicos que supuestamente hablan de prosperidad económica o que se cree, prometen beneficios personales. Sobreénfasis en el tema de los demonios a tal grado que sus seguidores son exorcizados periódicamente de todo lo imaginable. Esta práctica va acompañada a veces con la idea de que ciertos objetos causan el mal de sus asistentes. Por lo mismo; se deshacen de esculturas de búhos, elefantes, artesanías o ciertos cuadros que a decir de los líderes, atraen desgracias. También practican la Bibliomancia; un antiguo rito ocultista en donde se abre la Biblia al azar con el fin de consultar el futuro. Son frecuentes las regresiones de tipo hipnótico al vientre materno en técnicas de "sanidad interior", así como "liberaciones" de espíritus malignos que se cree que se apoderan frecuentemente de sus feligreses impidiéndoles supuestamente el perdonar, prosperar o ser felices. Esto con la consecuencia lógica de quitarles la responsabilidad moral por sus acciones. Prácticas de misticismo incluyen el énfasis en "revelaciones y visiones" personales, así como supuestas direcciones sobrenaturales para cosas tan triviales como ir al supermercado o comprar ropa.

En el CCC es frecuente el uso de frases como "el Señor me hace sentir" para tratar de validar especulaciones de índole subjetivo. En ocasiones las fantasías espirituales han llegado al extremo de hacer creer a sus seguidores que derrotan al demonio al danzar con música religiosa o imaginar que se ponen armaduras imaginarias. En el extraño mundo de Calacoaya, aun las cintillas de los panderos suelen verse como látigos "espirituales" que golpean a los espíritus malignos.

Los cultos se caracterizan por un fuerte énfasis en la alabanza, la cual es de tipo carismático, salpicada con expresiones místicas subjetivas, mientras que jerárquicamente su estructura de gobierno es de corte autoritario. Esto último lleva a la gente a la sumisión incondicional y supersticiosa con temor a hacer evaluaciones propias sobre las enseñanzas y extrañas prácticas de la secta. Se ha reportado que en círculos internos la manipulación llega al grado de que se teme ser poseído del demonio o "contaminarse" (sic) al no obedecer ciegamente a los pastores.


Recomendaciones Prácticas
Es de recomendarse a toda persona que se encuentre involucrada con los Centros Cristianos Calacoaya que se desasocie definitivamente de esta agrupación y canalice sus inquietudes espirituales a alguna iglesia cristiana con bases sólidas y tendencias saludables, ya que se pueden sufrir daños irreversibles que vayan desde el moral hasta el psicológico por pertenecer a esta secta. Al retirarse de la misma se debe tener cuidado con varias tácticas de manipulación y control que maneja, particularmente el infundir temor por medio del autoritarismo y amenazas religiosas contra aquellos que deciden apartarse.

Debe tenerse en cuenta que de haber dado información personal confidencial a algunos de los líderes de la secta, se corre el riesgo de que ésta sea utilizada para desacreditarlo, como ha sucedido en casos que tenemos documentados.

Aquellas personas que estén interesadas en ganar al cristianismo a alguna persona involucrada con Centro Cristiano Calacoaya o que simplemente deseen apoyarlos para recuperarse del lavado de cerebro, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los miembros regulares de esta agrupación (a diferencia del liderazgo) suelen ser gente sincera que por necesidad espiritual o ignorancia han sido engañados o deslumbrados por la organización. Es importante ser pacientes con ellos e instruirles con amor acerca de los peligros espirituales y sociales de pertenecer a esta agrupación.

2. Particularmente es importante señalarles los errores de índole teológico y doctrinal que son en los que generalmente incurre. De esta manera ellos, podrán identificar las desviaciones y tomar la decisión de salir por convicción propia y no por simple alarmismo.

3. En casos de que existan problemas de índole delictivo, tales como amenazas, revelación de secretos para intimidar o casos en donde peligre la vida de alguna persona por seguir las enseñanzas del grupo, las personas interesadas pueden contactar nuestro Departamento. Con gusto les brindaremos asesoría y apoyo en forma profesional y altruista.

Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos

El Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos cuenta con una amplia gama de colaboradores, que incluye: Médicos, abogados, consejeros y consejeras profesionales para atender víctimas de abusos religiosos, así como especialistas e investigadores en el campo de las sectas.

DIAR © 1997. Todos los Derechos Reservados. A. P. 42, 53120 Admon. de Correos Lomas Verdes, Naucalpan, Edo. México.

eiren
28-05-2002, 21:03
CUANDO UN GRUPO DEL CCC SE SALIO FORMO UN GRUPO CON ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE DICHO MOVIMIENTO COMO: EL USO DE INFORMACION PERSONAL PARA LA DIFAMACION A LAS PERSONAS QUE NO CONCUERDAN CON SUS IDEAS, EL USO DEL CHANTAJE DE PARTE DEL LIDERAZGO, EL ENGAÑO A NIÑOS QUE FUERON EDUCADOS EN LAS FAMOSAS ESCUELITAS QUE NO TENIAN REGISTRO ANTE EDUCACION PUBLICA Y ASI NO PODIAN AVANZAR DE GRADO EN OTRA ESCUELA, ENTRE OTROS. ESTE MOVIMIENTO TAMBIEN SURGIO EN MEXICO NUEVO ATIZAPAN CON SU LIDER JORGE ERDELY (EX INTEGRANTE Y LIDER DEL CCC), PERO ESTE MOVIMIENTO SE HIZO MAS REFINADO YA QUE SE ESCONDE EN UNA CORTINA DE HUMO POR MEDIO DE ALGUNAS ASOCIASIONES DE INVESTIGACION COMETIENDO MAS ABUSOS SICOLOGICOS A SUS INTEGRANTES. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.

Arturo Sánchez
10-06-2003, 21:42
Que curioso que la principal crítica a los Centros Cristianos de México, principalmente a la sede en Calacoaya (Atizapán, estado de México), venga del libro "Cuando el sistema no funciona", escrito por Jorge Erdely Graham. Todo lo señalado en el inicio de este tema, proviene ya sea de ese libro, o de la página web patrocinada por Erdely.
Fuera de ese furioso ataque, no existe ningún estudio serio, de algun pastor o iglesia evangélica, atacando a los CC. Las acusaciones están sacadas de contexto, muchas prácticas que ellos llaman "fraudulentas" están ampliamente aceptadas en iglesias pentecostales, carismáticas y hasta evangélicas. Acusarlos de que son falsos por provenir de un desprendimiento de la iglesia católica, sería tanto como denostar la obra de Martín Lutero, que salieron de esa organización por un mover del Espíritu Santo.

Cito, dos escritos aparecidos en el períodico Excelsior, para que nos de un mejor contexto de estos críticos:


--------------------------------------------------------------------------------

Martes 09 de Febrero de 1999
"Mascareñas es de un Grupo Fundamentalista"

SEÑOR Director: Le ruego publicar los siguientes comentarios, en Foro de EXCELSIOR, en torno al artículo "Deja estela de ignorancia y muerte los fundamentalismos", aparecido el 23 de enero.

En dicho artículo, César Octavio Mascareñas de los Santos, quien se ostenta como especialista del Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México, condena a los "nuevos movimientos religiosos", a los que identifica porque se apegan estrictamente a un "texto sagrado" o a los designios de un líder, calificándolos de "fundamentalismos modernos". Conviene precisar, para información de los lectores de EXCELSIOR, que Mascareñas es miembro de un grupo fundamentalista denominado "Iglesia Cristiana México Nuevo", que sigue obsesivamente los dictados de su líder mesiánico Jorge Erdely Graham, quien a su vez se presenta como director del Instituto Cristiano de México (ICM).

Las características que, según César Mascareñas, presentan los grupos fundamentalistas corresponden fielmente a los caracteres que tiene la Iglesia Cristiana México Nuevo y sus filiales. En el "texto sagrado" que emplea esta secta, titulado "Cuando el Sistema no Funciona", cuyo autor es Jorge Erdely, se afirma lo siguiente: "Llamo a Dios, que está en los cielos, como mi testigo de que todo lo dicho en este libro es cierto..." (p. 14). Así es que todo lo dicho por Erdely en su texto sagrado es cierto, y si alguien lo duda, Mascareñas y Erdely tienen su testigo: ¡Dios, que está en los cielos!

Como segunda característica de los fundamentalismos, Mascareñas menciona que siguen "los designios de un líder". Erdely, líder de Mascareñas, afirma en su "texto sagrado" que quienes cuestionan su obra se meten "en un serio problema con Dios", además de ¡blasfemar contra el Espíritu Santo! (p. 283). Erdely se pretende, además, con poderes ddesanidad. Afirma que en respuesta a la oración ha ganado graves enfermedades como "cánceres, tumores, esterilidad, huesos deformados, cisticercosis, cálculos renales y artritis reumatoide". (p. 239). Atención Secretaría de Salud.

Resulta ociosa la preocupación de Mascareñas por la peligrosidad de los fundamentalismos: debe recordar que los líderes del ICM indujeron a sus seguidores en diciembre de 1997 a una "huelga de hambre" ante la Secretaría de Gobernación, en un conato de suicidio colectivo por motivos religiosos. Erdely escribe en su texto sagrado: "La Iglesia no es un lugar a donde la gente va a sentirse bien... Así como es necesaria una operación para extraer el cáncer pero luego hay sanidad, así también es con el pecador; primero hay dolor, lágrimas y angustia... (págs. 276 y 277)". ¿Habrá mayor muestra de fundamentalismo y peligrosidad religiosa que la que sostiene el director del ICM?

Mascareñas debe contestarme; él como médico ¿avala los pretendidos poderes curativos de su director Erdely?; él como especialista del IMC ¿acepta que todo lo que escribió Erdely en su texto sagrado es cierto, y que Dios es testigo de ello?; él, como uno de los líderes del ICM ¿está de acuerdo en que sus adeptos dañen su salud mediante conatos de suicidio colectivo?, ¿admite que los pecadores necesitan dolor, lágrimas y angustia?, ¿las pretensiones de su director deben ser calificadas como fundamentalistas? Si el señor Mascareñas evade responder directamente a lo anterior, o no contesta a mi carta, quedará evidenciado ante los lectores de EXCELSIOR que este "investigador fundamentalista" es un embustero, pues falta a la verdad.

Atentamente.

Lic. Graciela Arriaga G.

JOSE MANUEL
21-12-2004, 18:30
Todo el articulo que escribio Panchita, fue copiado del libro LOS PROFETAS DE LA PROSPERIDAD.

¿No pueden investigar por si mismos todo tipo de informacion?

salva
01-05-2008, 13:16
PARA PANCHITA.

OYE QUISIERA SABER SI LLEGASTE A CONOCER LA IGLESIA CENTRO DE VIDA CRISTIANA, PUES SU "APOSTOL" LUIS SAGARRA BENITO SALIO DE ESTA IGLESIA DE LA CUAL TU HABLAS, Y QUE A LA VERDAD NO HA SIDO TANTO PERO SI MUY ABUSIBO Y HA HECHO OTRAS COSAS PARECIDAS, ME INTERSARIA SABER SI LO CONOCES O HAS ESCUCHADO HABLAR DE EL O ELLOS, GRACIAS.
QUE DIOS TE BENDIGA.

cheno
01-05-2008, 17:42
El centro cristiano calacoaya y sus filiales es un movimiento 100% cristiano y de gran bendición para muchísima gente (Dios bendiga a su pastor Gonzalo Vega).

También amistad cristiana de México ha sido bendición ´para muchísima gente (Dios bendiga a sus pastores los doctores Pardillo)


Castillos del Rey movimintos también de gran bendición (no conosco a sus pastores ) pero Dios los bendiga.

Centro cristiano vino mnuevo de gran bendición Dios bendiga a su director Victor Richards

saludos!

cheno
01-05-2008, 17:57
El centro cristiano calacoaya y sus filiales es un movimiento 100% cristiano y de gran bendición para muchísima gente (Dios bendiga a su pastor Gonzalo Vega).

También amistad cristiana de México ha sido bendición ´para muchísima gente (Dios bendiga a sus pastores los doctores Pardillo)


Castillos del Rey movimintos también de gran bendición (no conosco a sus pastores ) pero Dios los bendiga.

Centro cristiano vino mnuevo de gran bendición Dios bendiga a su director Victor Richards

saludos!


También Dios bendiga a la iglesia nacional presbiteriana de México,

Dios bendiga a las sambleas de Dios

Dios bendiga a la iglesia de Dios en México Evangelio completo

Dios bendiga a las cofraternidades de las asambleas de Dios

Dios bendiga a las iglesias bautistas.

Y el Señor quiera que pronto dejemos de criticarnos y estar diciendo que somos de Pablo o somos de Apolos etc.


Ojalá nos demos cuenta que todas estas iglesias han sido levantadas por Cristo.

Bendiciones!

salva
01-05-2008, 18:27
no es mi intencion ni criticar ni menospreciar a nada ni a nadie, solo que como cristiano quiero saber si esto es asi es real y ademas quiero saber es mi responsabilidad, por cierto no hay ningun movimiento 100% cristiano, todos somos falibles, el unico que digno es nuestro Señor Jesucristo, a el sea la gloria y la honra.

cheno
01-05-2008, 18:54
no es mi intencion ni criticar ni menospreciar a nada ni a nadie, solo que como cristiano quiero saber si esto es asi es real y ademas quiero saber es mi responsabilidad, por cierto no hay ningun movimiento 100% cristiano, todos somos falibles, el unico que digno es nuestro Señor Jesucristo, a el sea la gloria y la honra.

Estas errando todas estas son 100% cristianas pues para ellos solo cristo salva

salva
01-05-2008, 23:34
esa es tu opinion lo respeto, pero estas diciendo que sois perfectos, tu mismo,
yo solo quiero informacion de esta iglesia de personas que sepan de primera mano que es lo que pasa en ella y si se han sentido abusadas en algun momento, es esto lo que me interesa, ya veo que tu estas muy bien, me alegro.

cheno
02-05-2008, 02:37
esa es tu opinion lo respeto, pero estas diciendo que sois perfectos, tu mismo,
yo solo quiero informacion de esta iglesia de personas que sepan de primera mano que es lo que pasa en ella y si se han sentido abusadas en algun momento, es esto lo que me interesa, ya veo que tu estas muy bien, me alegro.

Mira no te hablo de perfeccion ni hablo de mí, sino de denominaciones enteras que sinceramente buscan y han encontrado a Dios.


ahora quieres saber de centros cristiano calacoaya, puedes preguntarme, conosco a gonzalo vega, mi pastor es discípulo de él.

Aunque estamos bajo la cobertura de amistad cristiana de México.

saludos!

cheno
02-05-2008, 02:45
Mira no te hablo de perfeccion ni hablo de mí, sino de denominaciones enteras que sinceramente buscan y han encontrado a Dios.


ahora quieres saber de centros cristiano calacoaya, puedes preguntarme, conosco a gonzalo vega, mi pastor es discípulo de él.

Aunque estamos bajo la cobertura de amistad cristiana de México.

saludos!

Es mas te dejo su página principal



http://www.ccc.org.mx/Index.htm


Y actualmente en enlace (no se el horario) pasan predicaciones de centro cristiano

salva
02-05-2008, 14:35
perdona pero yo no pienso como tu, ya no creo que mi congregacion sea la mejor, o tengamos la verdad absoluta, o pueda creer que no va a haber fallos dentro de la misma, podria hablar mucho de ello pero no es mi deseo, no voy a entrar en vanas replicas y discusiones que no lleven a nada.
conozco al pastor vega y a su hijo, y yo no estoy diciendo que sea secta, o sectarios, pero si quiero saber de alguien que si en algun momento haya sufrido abusos de cualquier indole, pueda contarmelo, pues estoy dispuesto a escuchar.
de seguro tu no me puedes ayudar pues no has sufrido nada, y de seguro que tampoco sabes nada, solo podria ser alguien que de veras esta o a sufrido, por ello tu no me puedes ayudar.

cheno
02-05-2008, 18:48
perdona pero yo no pienso como tu, ya no creo que mi congregacion sea la mejor, o tengamos la verdad absoluta, o pueda creer que no va a haber fallos dentro de la misma, podria hablar mucho de ello pero no es mi deseo, no voy a entrar en vanas replicas y discusiones que no lleven a nada.
conozco al pastor vega y a su hijo, y yo no estoy diciendo que sea secta, o sectarios, pero si quiero saber de alguien que si en algun momento haya sufrido abusos de cualquier indole, pueda contarmelo, pues estoy dispuesto a escuchar.
de seguro tu no me puedes ayudar pues no has sufrido nada, y de seguro que tampoco sabes nada, solo podria ser alguien que de veras esta o a sufrido, por ello tu no me puedes ayudar.

tu lo que buscas es desprestigiar a centro cristiano calacoaya, al buscar quien haya sufrido. para que quieres saber si alguien ha sufrido eres la madre de la caridad o qué, eres sicólogo, le vas prestar auxilio?

porqué mejor no preguntas quien ha recibido bendición llegando a esta congregación.

o es más si no estsa de acuerdo con tu iglesia salte de ahí y congregate en centro cristiano y punto y deja de estar hablando como impío.

además si conoces a gonzalo vega por qué no le preguntas a el irectamente?

y te dejas de andarle haciendo al cuento.

salva
02-05-2008, 19:02
se ve que hay diferencias estre nosotros, tu empienzas a decir cosas que no sabes, mas bien me condenas a impio, cosa que Jesus ya limpio en mi,si hablara con gonzalo vega y de verdad fuera un abusivo, no me diria nada, al contrario me diria lo que tu, no soy sicologo, nada parecido, solo busco la verdad y de sobra se que tu no la tienes, Jesus cuando decia la verdad incomodaba a la gente, ¿ PORQUE SERA?, si quisiera ponerme a tu altura lo haria con gran facilidad, pero no es lo que querria el Señor, asi que no pierdas tu tiempo en contestarme, y no quiero desprestigiar a nada ni a nadie y es mi segunda vez que te lo hago saber, preocupate de ti y deja a los demas si nada puedes hacer por ellos, dejame que me preocupe por los mas perjudicados y tu preocupate de los bendecidos, gracias y que Dios te bendiga.

cheno
02-05-2008, 19:06
se ve que hay diferencias estre nosotros, tu empienzas a decir cosas que no sabes, mas bien me condenas a impio, cosa que Jesus ya limpio en mi,si hablara con gonzalo vega y de verdad fuera un abusivo, no me diria nada, al contrario me diria lo que tu, no soy sicologo, nada parecido, solo busco la verdad y de sobra se que tu no la tienes, Jesus cuando decia la verdad incomodaba a la gente, ¿ PORQUE SERA?, si quisiera ponerme a tu altura lo haria con gran facilidad, pero no es lo que querria el Señor, asi que no pierdas tu tiempo en contestarme, y no quiero desprestigiar a nada ni a nadie y es mi segunda vez que te lo hago saber, preocupate de ti y deja a los demas si nada puedes hacer por ellos, dejame que me preocupe por los mas perjudicados y tu preocupate de los bendecidos, gracias y que Dios te bendiga.

Ah pues mira que bondadoso eres, si quisieras preocuparte por los perjudicados, pues anda a los hospitales del gobierno y a los reclusorios que ahí es donde se necesita a las personas que quieran ayudar, porque lo que estas preguntando es para satisfacer tus deseos carnales de curiosidad por no llamarlo de otra menera.

salva
02-05-2008, 19:19
te quedas sin argumentos y lo unico que haces es atacarme, que Dios te bendiga

cheno
02-05-2008, 19:22
te quedas sin argumentos y lo unico que haces es atacarme, que Dios te bendiga


pues que buenos argumentos tienes tu para querer desprestigiar a una congregación cristiana.

Ohh! que grandes argumentos.

salva
03-05-2008, 00:49
ya es la tercera vez que te digo que yo no desprestigio a nada ni a nadie eso lo dices tu sino leete pues tienes poca memoria.
o es que acaso estas intentando coartar mi libertad para poder hablar en este foro?
creo que te crees mejor que yo y que otros, piensas que lo que haces te hara mejor ante los ojos de Dios?, cuando estes delante de Dios solo podras defenderte tu, asi que deja que los demas asuman sus retos y sus defectos.
a es verdad que tu no los tienes, perdon.

cheno
03-05-2008, 08:37
ya es la tercera vez que te digo que yo no desprestigio a nada ni a nadie eso lo dices tu sino leete pues tienes poca memoria.
o es que acaso estas intentando coartar mi libertad para poder hablar en este foro?
creo que te crees mejor que yo y que otros, piensas que lo que haces te hara mejor ante los ojos de Dios?, cuando estes delante de Dios solo podras defenderte tu, asi que deja que los demas asuman sus retos y sus defectos.
a es verdad que tu no los tienes, perdon.

mire señor bondadoso, vaya a chiapas allá hay gente necesitada de Dios y de justicia, haga el bien y no busque criticar iglesias que son de Dios.

salva
03-05-2008, 09:56
tu defensa ciega ya dice algo en contra tuya o en contra de lo que defiendes, tengo todo el derecho a saber si se abusa o no en cualquier congregacion asi que no te canses y a chiapas y a los hospitales y a las carceles, porque no vas tu?, tu no sabes si yo ya e ido o voy,
te llamas cristiano y haces juicios de cosas que no sabes, porque discutes?, que hay de malo preguntar, acaso con mi pregunta va a pasar algo que no debiera?, si te incomoda lo siento, es un derecho que tengo y tenemos a saber la verdad, o es que acaso niegas que haya congregaciones mal llamadas cristianas que han hecho mucho daño?, tengo el derecho a preguntar y el dercho a saber.
y esta sera mi ultima respuesta, me quedare en estanbay para si algun dia alguien pueda decirme algo concreto y real de lo que busco.
puede que panchita y otros esten equivocados, pero tu tambien puedes estarlo, yo solo me debo a mi Señor Jesucristo en el que confio.
deseo que Dios te bendiga y te prospere.
yo creo que la unica defensa ciega se la a de llevar Jesus pero tampoco el quiere que hagamos violencia por ella.
asi que hay queda la pregunta.
para alguien que se haya sentido mal o hayan abusado de el en este centro hay solucion y el Señor esta donde tu lo busques, hay muchas congregaciones sanas donde de seguro podran ayudarte Dios no es el culpable de que pastores deshonestos hagan mercaderia de las ovejas, asi que busca a Dios el te ama.
y con esto no digo que centro cristiano calacoaya sea una congregacion sectaria, pero si lo es, debes denunciarlo.

Güicho2008
19-06-2008, 01:57
PARA PANCHITA.

OYE QUISIERA SABER SI LLEGASTE A CONOCER LA IGLESIA CENTRO DE VIDA CRISTIANA, PUES SU "APOSTOL" LUIS SAGARRA BENITO SALIO DE ESTA IGLESIA DE LA CUAL TU HABLAS, Y QUE A LA VERDAD NO HA SIDO TANTO PERO SI MUY ABUSIBO Y HA HECHO OTRAS COSAS PARECIDAS, ME INTERSARIA SABER SI LO CONOCES O HAS ESCUCHADO HABLAR DE EL O ELLOS, GRACIAS.
QUE DIOS TE BENDIGA.

Hola Salva, yo conozco de CVC y a Luis, si quieres puedes contactarme a mi correo y con gusto podemos platicar de ello joss81e@hotmail.com

Abner Gedeón
03-08-2008, 07:22
CUANDO UN GRUPO DEL CCC SE SALIO FORMO UN GRUPO CON ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DE DICHO MOVIMIENTO COMO: EL USO DE INFORMACION PERSONAL PARA LA DIFAMACION A LAS PERSONAS QUE NO CONCUERDAN CON SUS IDEAS, EL USO DEL CHANTAJE DE PARTE DEL LIDERAZGO, EL ENGAÑO A NIÑOS QUE FUERON EDUCADOS EN LAS FAMOSAS ESCUELITAS QUE NO TENIAN REGISTRO ANTE EDUCACION PUBLICA Y ASI NO PODIAN AVANZAR DE GRADO EN OTRA ESCUELA, ENTRE OTROS. ESTE MOVIMIENTO TAMBIEN SURGIO EN MEXICO NUEVO ATIZAPAN CON SU LIDER JORGE ERDELY (EX INTEGRANTE Y LIDER DEL CCC), PERO ESTE MOVIMIENTO SE HIZO MAS REFINADO YA QUE SE ESCONDE EN UNA CORTINA DE HUMO POR MEDIO DE ALGUNAS ASOCIASIONES DE INVESTIGACION COMETIENDO MAS ABUSOS SICOLOGICOS A SUS INTEGRANTES. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.


Ese grupo del que hablas se llama Iglesia Cristiana Restaurada, son un grupo pequeño, no tan grande como Calacoaya pero salieron corregidos y aumentados. También tienen lazos con políticos y tienen mucho poder económico así como influencias y efectivamente utilizan la información privada de las personas para manipular y amenazar a los seguidores que se quieran salir. Ahorita tienen unos problemones porque uno de sus líderes Escamilla les armo un escándalo y ventilo información… Jorge Erdely ya no puede controlar ni tapar tantas acusaciones en su contra, ya son muchas personas desde pastores hasta simples congregantes los que lo señalan.

marcelinoc
27-07-2009, 09:23
CUAL GRUPO ?

No conosco ni a Gonzalo vega ni a Jorge Erdely. pero comparto lo siguiente:

Hace alrededor de 14 anos me entere por un periodico local y por volantes, que Jorge Erdely, daria una conferencia acerca de las sectas. Asi que me senti invitado a dicho evento a realizarse en el salon de un hotel.

Pero para mi sorpresa mia y de otro hermano que me acompano; resulta que no se nos permitio la entrada.

mostramos la invitacion del volante pero de nada valio.

Ya de mucho insistir en una explicacion del por que de este impedimento, se nos dijo que porque perteneciamos a la iglesia Adventista del Septimo dia.
Creo que el lider que nos dio esta explcacion se llama Hugo Elizalde.

Dijimos: Y eso que, si solo venimos a escuchar.

Se limitaron a decir que ellos se reservaban el derecho de admision.

A traves del tiempo he oido mucho decir que la Iglesia Adventista es una "secta", pero jamas he visto que en esta iglesia se asuma una actitud, como la que asumieron los Erdelyanos en aquella ocasion.

No se tome esto como una defensa a Gonzalo vega. Como dije al principio, no conosco ni a uno ni a otro.

Solo relato lo que me sucedio.

Hay una hermana que iba con los de Erdely y que ahora se congrega en la Iglesia Adventista de septimo dia. Ella me dice ahora, que todas las caracteristicas que Erdely dio en cuanto a las sectas, es justamente lo que ellos mismos parctican. Y pues dice que ninguna similitud en este aspecto con los adventistas del septimo dia.

Solo Cristo salva.

Atte. marcelino.

Adamm
07-09-2009, 08:45
Hola, escribo desde Querétaro,y soy nuevo en el foro. El hecho de que yo este aqui, buscando alguna respuesta, es porque mi iglesia hace unos meses, paso por este tipo de tribulación; no el hecho de parecer secta, sino fallas en el liderazgo. Tanto cómo para ser removido de su puesto, al Pastor líder de la congregación. Esto también fue muy sonado, acá en Querétaro y los alrededores.
En este momento, me encuentro un tanto cuanto confundido, ya que sin querer, perdí la confianza en mi líder o lideres religiosos. Y mas me preocupa la idea de pensar que nuestra congregación estaba ligada (no se que cuanto), a la iglesia de Calacoaya, recuerdo una ocasión, que, Gonzalo Vega, fue a la congregación a predicar.
El caso es que ahora no asisto a ninguna iglesia, por un miedo a este tipo de lideres, que si bien, reconozco que son humanos y puedes en cualquier momento caer, también existe el lado de la perdida de confianza, y ser nuevamente defraudado. Creo, y tienen razón que solo Cristo es la vdd, pero no obstante, sé que es importante tener un líder que dirija o guié y aconseje directamente las ovejas. Esto obviamente por y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Quiero saber que tanto es cierto esto que sucedió con Calacoaya, ya que "mi pastor" también fue discípulo de Gonzalo Vega.
La iglesia donde yo asitia es el Centro Cristiano en Querétaro(cabe señalar que hay otro centro cristiano con el mismo nombre aqui en Qro, pero este no tiene nada que ver). A la iglesia que yo me dirijo, es la que estaba liderada por Rafael Rodriguez Espinosa.
Este Pastor, lo acusan de adulterio o intento de adulterio.
Este pastor, fue removido de su cargo, cómo ya lo había mencionado, y ahora formo una pequeña iglesia, con gente que lo perdono, y que gusta de sus enseñanzas, ya que sin lugar a dudas, sus predicas estaban llenas de vdd's.
El caso es, que ahora me encuentro en busca de una nueva iglesia, pero existe el temor de caer en una mas de estás agrupaciones seudo cristianas.
Me gustaría saber que iglesias son mayormente confiables.(obvio en el margen de iglesias, Evangélicas, bautistas,presbiterianas,pentecostales, Luterana). Ya que por ahí leí que algunos consideran las asambleas de Dios, o los adventista cómo iglesias cristianas, y esto lo respeto pero no lo comparto.
Ojala me puedan ayudar.
D-os les bendiga, y bendiciones a todos!.

Adamm

George777
07-09-2009, 09:01
Solo ve por Dios, no por nada más, deja de fijarte en los hombres, y pon tu mirada en el Espíritu Santo.

PD. la denominación ASAMBLEAS DE DIOS, es una denominación muy respetada en el cristianismo evangélico y es una de las denominaciones pentecostales más antiguas, totalmente evangélica.

Saludos.

marcelinoc
07-09-2009, 09:03
Hola, escribo desde Querétaro,y soy nuevo en el foro. El hecho de que yo este aqui, buscando alguna respuesta, es porque mi iglesia hace unos meses, paso por este tipo de tribulación; no el hecho de parecer secta, sino fallas en el liderazgo. Tanto cómo para ser removido de su puesto, al Pastor líder de la congregación. Esto también fue muy sonado, acá en Querétaro y los alrededores.
En este momento, me encuentro un tanto cuanto confundido, ya que sin querer, perdí la confianza en mi líder o lideres religiosos. Y mas me preocupa la idea de pensar que nuestra congregación estaba ligada (no se que cuanto), a la iglesia de Calacoaya, recuerdo una ocasión, que, Gonzalo Vega, fue a la congregación a predicar.
El caso es que ahora no asisto a ninguna iglesia, por un miedo a este tipo de lideres, que si bien, reconozco que son humanos y puedes en cualquier momento caer, también existe el lado de la perdida de confianza, y ser nuevamente defraudado. Creo, y tienen razón que solo Cristo es la vdd, pero no obstante, sé que es importante tener un líder que dirija o guié y aconseje directamente las ovejas. Esto obviamente por y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Quiero saber que tanto es cierto esto que sucedió con Calacoaya, ya que "mi pastor" también fue discípulo de Gonzalo Vega.
La iglesia donde yo asitia es el Centro Cristiano en Querétaro(cabe señalar que hay otro centro cristiano con el mismo nombre aqui en Qro, pero este no tiene nada que ver). A la iglesia que yo me dirijo, es la que estaba liderada por Rafael Rodriguez Espinosa.
Este Pastor, lo acusan de adulterio o intento de adulterio.
Este pastor, fue removido de su cargo, cómo ya lo había mencionado, y ahora formo una pequeña iglesia, con gente que lo perdono, y que gusta de sus enseñanzas, ya que sin lugar a dudas, sus predicas estaban llenas de vdd's.
El caso es, que ahora me encuentro en busca de una nueva iglesia, pero existe el temor de caer en una mas de estás agrupaciones seudo cristianas.
Me gustaría saber que iglesias son mayormente confiables.(obvio en el margen de iglesias, Evangélicas, bautistas,presbiterianas,pentecostales, Luterana). Ya que por ahí leí que algunos consideran las asambleas de Dios, o los adventista cómo iglesias cristianas, y esto lo respeto pero no lo comparto.
Ojala me puedan ayudar.
D-os les bendiga, y bendiciones a todos!.

Adamm



HERMANO EN JESUCRISTO:

Primeramento lamento la situacion por la que esta pasando.

Su servidor asiste a la iglesia Adventista del Septimo dia y quiero hacerle una

pregunta y espero sea honesto en su respuesta.

Usted menciona no estar de acuerdo con asambleas de Dios y con la iglesia

adventista. Es por lo que le han dicho de la iglesia adventista o ha leido de

nosotros en este foro, o es porque personalmente usted ya dialogo con los

adventistas????

Yo le suplicaria se ponga en contacto con el pastor adventista en su ciudad

y sin compromiso alguno asista a sus reuniones. Si usted me proporciona su

numero telefonico o su correo elctronico, le hare llegar la direccion del templo

y lo pondre en contacto con el pastor de ese lugar.

Aparte podemos entablar estudio en este foro solo entre usted y su servidor

en este mismo epigrafe,

Que Dios le bendiga.


Marcelino

marcelinoc
07-09-2009, 09:23
Hola, escribo desde Querétaro,y soy nuevo en el foro. El hecho de que yo este aqui, buscando alguna respuesta, es porque mi iglesia hace unos meses, paso por este tipo de tribulación; no el hecho de parecer secta, sino fallas en el liderazgo. Tanto cómo para ser removido de su puesto, al Pastor líder de la congregación. Esto también fue muy sonado, acá en Querétaro y los alrededores.
En este momento, me encuentro un tanto cuanto confundido, ya que sin querer, perdí la confianza en mi líder o lideres religiosos. Y mas me preocupa la idea de pensar que nuestra congregación estaba ligada (no se que cuanto), a la iglesia de Calacoaya, recuerdo una ocasión, que, Gonzalo Vega, fue a la congregación a predicar.
El caso es que ahora no asisto a ninguna iglesia, por un miedo a este tipo de lideres, que si bien, reconozco que son humanos y puedes en cualquier momento caer, también existe el lado de la perdida de confianza, y ser nuevamente defraudado. Creo, y tienen razón que solo Cristo es la vdd, pero no obstante, sé que es importante tener un líder que dirija o guié y aconseje directamente las ovejas. Esto obviamente por y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Quiero saber que tanto es cierto esto que sucedió con Calacoaya, ya que "mi pastor" también fue discípulo de Gonzalo Vega.
La iglesia donde yo asitia es el Centro Cristiano en Querétaro(cabe señalar que hay otro centro cristiano con el mismo nombre aqui en Qro, pero este no tiene nada que ver). A la iglesia que yo me dirijo, es la que estaba liderada por Rafael Rodriguez Espinosa.
Este Pastor, lo acusan de adulterio o intento de adulterio.
Este pastor, fue removido de su cargo, cómo ya lo había mencionado, y ahora formo una pequeña iglesia, con gente que lo perdono, y que gusta de sus enseñanzas, ya que sin lugar a dudas, sus predicas estaban llenas de vdd's.
El caso es, que ahora me encuentro en busca de una nueva iglesia, pero existe el temor de caer en una mas de estás agrupaciones seudo cristianas.
Me gustaría saber que iglesias son mayormente confiables.(obvio en el margen de iglesias, Evangélicas, bautistas,presbiterianas,pentecostales, Luterana). Ya que por ahí leí que algunos consideran las asambleas de Dios, o los adventista cómo iglesias cristianas, y esto lo respeto pero no lo comparto.
Ojala me puedan ayudar.
D-os les bendiga, y bendiciones a todos!.

Adamm


HERMANO:


Tambien le sugiero vea este canal por internet, si es que no llega por cable

a su ciudad: http://www.3abnlatino.org/player.cfm

En este momento sintonicelo esta en portugues pero dentro de unos minutos

cambia al espaniol. Casi estoy seguro que aunque ahorita esta en portugues

como quiera lo entendera.

Pongalo no se arrepentira.

BENDICIONES

George777
07-09-2009, 09:29
Te sugiero que no tengas relación con los adventistas del séptimo día, tu sabrás el porque.
Ahora, solo busca una Iglesia Cristiana que este basada en la Biblia, donde el Espíritu Santo se mueva como el quiera, y Jesús sea el centro de Todo.

Saludos.

marcelinoc
07-09-2009, 09:36
Hola, escribo desde Querétaro,y soy nuevo en el foro. El hecho de que yo este aqui, buscando alguna respuesta, es porque mi iglesia hace unos meses, paso por este tipo de tribulación; no el hecho de parecer secta, sino fallas en el liderazgo. Tanto cómo para ser removido de su puesto, al Pastor líder de la congregación. Esto también fue muy sonado, acá en Querétaro y los alrededores.
En este momento, me encuentro un tanto cuanto confundido, ya que sin querer, perdí la confianza en mi líder o lideres religiosos. Y mas me preocupa la idea de pensar que nuestra congregación estaba ligada (no se que cuanto), a la iglesia de Calacoaya, recuerdo una ocasión, que, Gonzalo Vega, fue a la congregación a predicar.
El caso es que ahora no asisto a ninguna iglesia, por un miedo a este tipo de lideres, que si bien, reconozco que son humanos y puedes en cualquier momento caer, también existe el lado de la perdida de confianza, y ser nuevamente defraudado. Creo, y tienen razón que solo Cristo es la vdd, pero no obstante, sé que es importante tener un líder que dirija o guié y aconseje directamente las ovejas. Esto obviamente por y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Quiero saber que tanto es cierto esto que sucedió con Calacoaya, ya que "mi pastor" también fue discípulo de Gonzalo Vega.
La iglesia donde yo asitia es el Centro Cristiano en Querétaro(cabe señalar que hay otro centro cristiano con el mismo nombre aqui en Qro, pero este no tiene nada que ver). A la iglesia que yo me dirijo, es la que estaba liderada por Rafael Rodriguez Espinosa.
Este Pastor, lo acusan de adulterio o intento de adulterio.
Este pastor, fue removido de su cargo, cómo ya lo había mencionado, y ahora formo una pequeña iglesia, con gente que lo perdono, y que gusta de sus enseñanzas, ya que sin lugar a dudas, sus predicas estaban llenas de vdd's.
El caso es, que ahora me encuentro en busca de una nueva iglesia, pero existe el temor de caer en una mas de estás agrupaciones seudo cristianas.
Me gustaría saber que iglesias son mayormente confiables.(obvio en el margen de iglesias, Evangélicas, bautistas,presbiterianas,pentecostales, Luterana). Ya que por ahí leí que algunos consideran las asambleas de Dios, o los adventista cómo iglesias cristianas, y esto lo respeto pero no lo comparto.
Ojala me puedan ayudar.
D-os les bendiga, y bendiciones a todos!.

Adamm


HERMANO:

Tambien le recomiendo esta pagina que queda cerca de donde usted vive:






http://lavozdelhogar.org/

marcelinoc
07-09-2009, 09:40
HERMANO:

Tambien le recomiendo esta pagina que queda cerca de donde usted vive:


Al abrirla encontrara una difusora en espaniol las 24 horas del dia y varios


canales de television Cristiana.


http://lavozdelhogar.org/

Adamm
07-09-2009, 21:54
Gracias a todos,por su buenas intensiones y sus respuestas, en especial a George777. Y si George, claro que buscare una iglesia donde haya el mover del espíritu santo, te agradezco de vdd. De las asambleas de D-os, amm, bueno tuve una experiencia con ellos, esa ocasión que me invito un amigo, y bueno había algunos detalles con los que no coincidía, respecto a creencias, pero bueno talvez tuve el error de cerrarme a esa pequeña congregación solamente.

Marcelino; Tengo la fortuna de tener muchos amigos, y entre ellos tengo amigos, adventistas, mormones,testigos de Jehova, judíos, etc,etc..Y con sus buenas intensiones, me han invitado a sus "templos"(exceptuando a mi amigo Shlomo que es judío, ya que cómo bien saben, entrar a una sinagoga siendo gentil es muy difícil).
Esto me hace notar directamente que, adventistas y cristianos son una cosa totalmente distinta cada una, hay varias cosas, cómo por ejemplo la idea de pensar que el sábado es el día del Señor, que sin duda lo es, pero esto "bajo la ley". Espero comprendas.
También el hecho de pensar que hay animales inmundos, cómo si pertenecieran al pueblo hebreo, esto es exclusivamente para los judíos. Ya que ellos "si" aun viven bajo la ley. "Asi que esas reglas son meramente hebraicas". Nosotros podemos comer todo de la carnicería.
¡¡Y lo dijo Pablo!! 1Corintios 10:23-33
Es por ello que Pablo, escribió varias cartas dirigidas a pueblos distintos en creencias y abitos. Un ejemplo básico, es la carta a los hebreos, donde Pablo, les hablaba con términos judaicos. ¿Cómo podría Pablo escribir una carta hebraica, con términos hebraicos, a un pueblo romano? ¡¡Obvio no!!
Esto es solo una pequeña semblanza de lo que no concuerdo en las creencias adventistas, sin mencionar el hecho de que su fundador, se afano tanto en la venida del Señor, que se atrevió a decir el año en que vendría, lo cual obvio no sucedería.
Esto no les parece familiar con los Testigos de Jehova; estos que no pueden vivir en paz, porque piensan que el fin se acerca. ¡¡¡Si todo apenas empieza!!!.
Espero me entiendas, porque difiero en creencias.

Bueno, pues gracias por todo.
Bendiciones!.

horizonte-71
07-09-2009, 23:09
El artículo que el iniciador de este hilo ha puesto, está hecho por Jorge Erdely, un ardido con Gonzalo Vega, pastor de Centro Cristiano Calacoaya.

Jorge Erdely salió de esta iglesia en un lamentable estado de rebeldía hace algunos años atrás. Desde entonces, este señor (cuestiono mucho llamarlo hermano en Cristo) se ha dedicado a criticar las obras cristianas de México, arguyendo supuestas conexiones de estas iglesias con espiritismo, metafísica, y no sé cuántos menjurjes más...

La verdad, yo no creo ni tantito en este artículo difamatorio. Yo conozco al responsable de Comisión Centros Cristianos, y les aseguro que las calumnias del señor Erdely son eso, calumnias.

dss
11-03-2010, 04:50
la verdad esta informacion en el foro se me hace extrmista pero estoy totalmente de acuerdo yo me congrege en calacoaya desde pequeña y als 12 años el pastor gonzalo vega invento junto con los directivos del colegio calacoaya tierra nueva que yo vendia drogas dieron una predicacion dedicada. cuando yo en mi vida he visto drogas y mucho menos las he vendido todo esto fue por un folletito de una tardeada llamada plastic dreams. bueno gonzalo vega que espero este descanzando en paz , pero el y muchos miembros de la iglecia que segun practican el amor al progimo que para ellos somos como hermanos en cristo, nos hiceron daño igual que la escuela tierra nueva que segun predican con el ejemplo que por cierto el director nos hablaba con groserias soy testigo de insultar y sacar de la escuela con violencia a 3 alumnas de secundaria que estudiaron ahi desde el kinder participo en una pelea con un alumno y despues de ese dia el decidio retirarse ... ay muchas cosas historias parecidas de hecho la mama de una alumna puso una escuela la cual se llama monte de sion ya que el sistema de calacoaya es malo violento descriminativo y rasista.. esta es una experiencia pero ccomo esta si preguntan no es la unica.. tambien es cierto que dan despensas muy abundantes a los congregantes que mas lo necesitan pero asi como te dan las cosas te las cobran al ciento por uno... por que es verdad lo que dice el blog de que si no haces lo que dicen la iglesia te ataca.. todo lo que inventaron de mi de las drogas fue por que gonzalo vega no queria que mi mama tubiera uuna nueva relacion despues de su divorcio ella no hizo caso nos salimos de la iglecia y nos difamaro de hecho y seguramente todavia deven de te ner los cd.... y esto causo mucho escandalo ya que casi todos en esa iglesia nos conocian .. pero en fin cada quien su karma y solo lo digo para que simplemente lo sepan y todos tenemos libre albendri es su decicion.
yo no estoy en contra del cristianosmo pero es cierto que calacoaya es fanatismo y ahy muchas iglesisas a las que uno puede acudir sin convertirse esclavo de la religion

marcelinoc
12-03-2010, 20:45
HERMANOS:


Les sugiero ver este canal por internet, si es que no llega por cable a su ciudad o poblado:

http://www.3abnlatino.org/player.cfm

Las transmisiones son mayormente en espaniol y ocasionalmente en portugues.

Veanlo no se arrepentiran.

BENDICIONES.

horizonte-71
13-03-2010, 04:52
la verdad esta informacion en el foro se me hace extrmista pero estoy totalmente de acuerdo yo me congrege en calacoaya desde pequeña y als 12 años el pastor gonzalo vega invento junto con los directivos del colegio calacoaya tierra nueva que yo vendia drogas dieron una predicacion dedicada. cuando yo en mi vida he visto drogas y mucho menos las he vendido todo esto fue por un folletito de una tardeada llamada plastic dreams. bueno gonzalo vega que espero este descanzando en paz , pero el y muchos miembros de la iglecia que segun practican el amor al progimo que para ellos somos como hermanos en cristo, nos hiceron daño igual que la escuela tierra nueva que segun predican con el ejemplo que por cierto el director nos hablaba con groserias soy testigo de insultar y sacar de la escuela con violencia a 3 alumnas de secundaria que estudiaron ahi desde el kinder participo en una pelea con un alumno y despues de ese dia el decidio retirarse ... ay muchas cosas historias parecidas de hecho la mama de una alumna puso una escuela la cual se llama monte de sion ya que el sistema de calacoaya es malo violento descriminativo y rasista.. esta es una experiencia pero ccomo esta si preguntan no es la unica.. tambien es cierto que dan despensas muy abundantes a los congregantes que mas lo necesitan pero asi como te dan las cosas te las cobran al ciento por uno... por que es verdad lo que dice el blog de que si no haces lo que dicen la iglesia te ataca.. todo lo que inventaron de mi de las drogas fue por que gonzalo vega no queria que mi mama tubiera uuna nueva relacion despues de su divorcio ella no hizo caso nos salimos de la iglecia y nos difamaro de hecho y seguramente todavia deven de te ner los cd.... y esto causo mucho escandalo ya que casi todos en esa iglesia nos conocian .. pero en fin cada quien su karma y solo lo digo para que simplemente lo sepan y todos tenemos libre albendri es su decicion.
yo no estoy en contra del cristianosmo pero es cierto que calacoaya es fanatismo y ahy muchas iglesisas a las que uno puede acudir sin convertirse esclavo de la religion

Mi intuición de ardilla me dice algo que no me checa acá...

...¿Porqué tengo la sospecha de que est@ usuari@ ha posteado UN solo mensaje para tratar de desacreditar la obra de CCC? ¿Quién será esta personita misteriosa? ¿Un discípulo de míster erdely? ¿O peor a ún, un satanista disfrazado?

Adan Contreras
19-03-2010, 22:27
Hola! buenas tardes y reciba un saludo y que la Bendición de Cristo nuestro señor sea para todos los que aqui leemos y aprendemos un poquito.

Yo les puedo decir que el tiempo que llevo congregándome en Calacoaya (desde hace 6 meses aprox) sólamente he visto la bedición de Dios y la cobertura de su Espíritu en la congregación. Puedo presumir de ser una persona con criterio y hasta ahora no he podido encontrar el punto malo, ni en el Centro Cristiano ni en los Pastores que comparten aqui. Pero no hay que perder de vista que muchos de los que aqui se aquejan hablan al aire, sin fundamentos. Yo si les puedo decir que acudo de manera regular a esta iglesia, no nada mas a la enseñanza dominical, sino tambien al curso básico y honestamente repito esto: Dios es uno y lo he escuchado hablar a través de los hermanos que ahí he encontrado, desde el hermano Gonzalo que ahora descansa en el Señor, hasta los servidores que ahi prestan su servicio.

Yo no soy nadie para condenar o excusar a nadie, a aquellos que aun dudan de este lugar en donde Dios se mueve yo los invito a que acudan al Centro Cristiano y que sea el Espíritu de Dios quien los ayude a dicernir, pues a final de cuentas esto es sólamente a través del Espíritu del Señor encontraremos la verdad, que es Cristo Jesús.

horizonte-71
19-03-2010, 22:50
...Este hermano (adan) es el claro ejemplo de la frase de Cristo:

"Por sus frutos los conoceréis".

Si Comisión Centros cristianos fuese una secta metafísica, ¿por qué hay almas que han hallado a Cristo en la congregación de Calacoaya?

No es el lugar, no son los ministros, ni siquiera es el pastor... es Dios quien alcanza a las almas.

En Calacoaya recibí una gran liberación, pero Dios fue quien me liberó del espíritu de muerte hace ya tiempo.

chavo36
21-03-2010, 02:15
amigos camaradas contlapaches y contlapehues, soy un siervo inutil que sabe que la frase de Socrates es mas cristiana que nada "Solo Se Que No Se Nada" el porque digo esto es por lo siguiente: yo fui Calaco, calacuayito, cala, cccro, miembro del centro, calacoayo, hermano, brother y demas jerga Calacoyense y evangelica, (seria muy bueno que los cristianos evangelicos nos quitaramos esa jerga no creen, porque ha veces no nos entienden los demas, pero eso, eso es otra historia) del modo de referirse a una persona que va a un CCC, pero esto no me ha dejado perplejo, si no la poca madures de nuestro pueblo cristiano y de descalificacion de nuestras instituciones cristiano evangelicas, por si no lo saben yo conozco a joderly como asi lo llamamos en mi family (como dice un bro), conozco a Luciano Berumen, su papi y un servidor comimos tripitas de pollo en la pluma de Calacas, y puedo decirles algo, que lastima que se llevo a gente buena con el, saben yo estuve en su bautizo, y vi cosas que a algunos les pondria los pelos de punta, tambien un dia lo confronte en el centro de fe esperanza y amor de tacuba, y vieran la prepotencia que nos trato a mi y a mi hermano, solo queriamos saludarlo, antes el nos saludaba bastante bien, y lo mas increible es que todo lo que dicen de Cala es mentira, el CCC tiene muchos errores, fallas o pecados, pero ninguno de los mencionados es y ni siquiera se acerca a todo lo que vi pero degenme decirles algo, ellos tienen mas aciertos que errores, conozco a muchos pastores que salieron de ahi y saben todos son verdaderos Hombres de Dios quiero decirles que si Cala hubiera tenido algo aunque sea uno de los pecados que mencionaron no se hubieran presentado los siguientes oradores y me pogo de pie para decir el primero Don Jesus Castelazo, Fermin Garcia, Victor Richards, Timoteo Osh, Ruben Ramirez, Aurelio Arrache, Miguel Lopez, Samuel Berberian, aunque no lo crean Rick Warren, Jhon Garlock otro que me pongo de pie, Don Ford Wilson y Mayers fueron sus padres espirituales, creen que ellos hubieran permitido que Don Gonzalo Vega hiciera lo que dijo erdely, disculpen pero yo no lo creo, y por favor estudien un poco mas de historia de la iglesia, los unicos que no se pueden considerar cristianos son: sectas o iglesia que sean de corte smhitsionano o ruterano hay se las dejo de tarea, una libreria que tiene sus instalaciones en el centro de Mexico City, en la calle de bolivar en el numero 8, tien a la venta material para que sepan lo que estoy hablando. bueno los dejo, no sin antes entonar mi grito de Guerra ¿quien vive? Cristo, ¿y a su nombre? Glora, ¿y con? el La Victoria