View RSS Feed

CUANDO JESÚS TE LLAMA

EN QUE BAUTISMO VIVES

Valora esta entrada
El bautismo de Juan era de arrepentimiento y para aceptar a aquel que vendría después de el . La gente acudia a Juan para confesar sus pecados y ser bautizados en agua ( en este caso del rio Jordan ) de esta manera sus pecados eran perdonados y así ya estaban preparados para recibir el bautismo del Espiritu Santo en el nombre de Jesús ;es decir como el Señor lo mandó,en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo . ( Mateo 28:19 ; 3:1-12 ) .

Mucha gente acudia a recibir este bautismo ( el de agua ) ; de Jesrusalen , de toda Judea y de toda la región del Jordan . Hasta aquí todo parece ir mas o menos bien pero el problema biene cuando se manifiesta el Mesias . Quiero centrarme en uno de los problemas en que tropiezan los fariseos, y demás autoridadesdades de Israel , que es ... el origen divino y eterno de Jesús .

En ( Juan 8:56-58 ) el Señor les dice a los fariseos que antes de que naciera Abraham , el ya existia , por esto quisieron apedrearlo . En ( Mateo 22:41-46 ) el Señor les deja bien claro que el es más que un simple descediente del rey David , pues este le llama -Señor- . Con mas claridad y contundencia los fariseos rechazan la divinidad de Jesús porque en su monoteismo cerrado y torpe esto no podia ser ( Juan 10:33 ; 5:18 ) . Al Señor lo culpan de hacerse pasar por Dios y de hacerse igual a Dios y el ,no les corrige , sino que calla y se otorga estos calificativos .

Por otro lado estan los que si aceptan a Jesús como lo que es el en realidad . EL Señor cuando decia que el era el Hijo de Dios lo decia con el sentido de que es de la misma naturaleza del Padre y por tanto tambien es Dios en cuanto a naturaleza y esencia se refiere . Jesús les hace una pregunata a sus discipulos ( Mateo 16:16 ) ¿ Quien dice la gente que soy yo ? la gente respondia de varias maneras , pero el Señor les dice a ellos ... y uds ¿ Que dicen de quien soy yo ? Pedro lo declara enseguida -- tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente ---- y mas tarde tambien lo manifiesta Tomás ( Juan 20:28) cuando exclamando dijo al ver a Jesús ! Señor mio y Dios mio ! .

Hay algunos que no aceptan a Jesús como el Cristo , otros lo aceptan pero no le reconocen su divinidad igual que la del Padre , y otros si aceptan a Jesús como segunda persona de la divinidad y como el Cristo el Hijo del Dios viviente . Los primeros y los segundos se quedaron con el bautismo de Juan , solo tienen una religion y nada mas , estan secos de Dios no hay vida no hay uncion no hay poder para cambiar y adorar a Dios en - espritu y verdad -simplemente porque no tienen el espiritu de Dios . Solo los que creen en Jesús como los que estaban en el aposento alto recibiran el bautismo del Epiritu Santo y fuego, esta es la señal de que estas en la verdad porque Dios mismo te a marcado con su santidad y eres suyo .

Y tu , en que bautismo estas viviendo , en el Juan o en el de Jesús . Si crees en Jesús de la manera farisea que sepas que estas apedrando al Señor como lo querian hacer ellos .
Etiquetas: Ninguno Add / Edit Tags
Categorías
Sin Categoría

Comentarios

  1. Avatar de jlk
  2. Avatar de edu@rdo
    Muy cierto, hoy las "iglesias" estan llenas de esto y por eso hacen de los domingos y las actividades TODO su evangelio. "La verdad nos hace Libres" saludos.
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines