View RSS Feed

ACERCÁNDONOS A EL

SIN LA VIDA INTERIOR DE ORACION ES IMPOSIBLE CRECER EN FE http://feyobediencia.wo

Valora esta entrada
La oración interior, la que mantiene nuestro espíritu con el Espíritu del Eterno, es producto de dedicar y buscar las instancias diariamente para estar a solas con el Padre Todopoderoso. ¿ Cómo es eso?
En el Evangelio de Mateo en el capítulo 6 podemos ver las claras instrucciones que nos da nuestro Señor Jesús al respecto:
Usted puede leer desde el verso 1 , pero llegamos al verso 6 y dice así:
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Esto significa que entrar en nuestro aposento y cerrar la puerta es entrar en nuestro interior. Para esto puede usted dedicar por lo menos de 30 a 60 minutos diarios en que puede salir a caminar por una plaza o parque, o en su propia habitación con teléfonos apagados . Pero realmente con todo su ser, (mente, sentimientos, cuerpo) inclinados hacia el Eterno,quizás no sea necesario decir nada, puede que comience con la lectura de un Salmo lentamente, apropiándose de cada frase como si fuese suya, pues los salmos casi la mayoría de ellos nos reflejan en nuestro interior, lo que sentimos, lo que luchamos ,etc.
Para presentarse delante del Padre y pedir ser primero que nada examinado por El , escrutado en lo interior, para que a medida que va siendo claro para nosotros nuestras faltas, podamos con un corazón sincero pedir ser perdonados por ellas, y reconocer que en nosotros no mora el bien, que realmente necesitamos andar de su mano diariamente constantemente dependiendo de El-
Recuerda usted ese pasaje de las Escrituras que está en Hebreos:
Heb_5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Jesús nuestro Señor y Rey, era el Hijo del Eterno, pero nos dice las Escrituras, quepor lo que padeció aprendió la obediencia.
Esto es tremendo, El que era sujeto al Padre en todo, padeció y aprendió la obediencia. ¿ Cuánto más nosotros necesitamos aprender la obediencia al Todopoderoso?
Recuerde “padecimientos van de la mano con el aprender a obedecer a El-”
¿ Qué nos pasa cuando padecemos, ?
Inmediatamente vamos en oración y pedimos a los hermanos y amigos que oren por nosotros para salir del padecimiento. A nadie le gusta el padecer. Pero debemos recordar que no hay padecimientos sin transgresiones.
El Hijo del Eterno, La Salvación de Dios, pues eso significa su nombre en hebreo “Yahoshua” Salvación de Yahweh. tuvo que aprender a obedecer a través de los padecimientos. ¡ Cuanto más nosotros !
Por eso es necesario tener esa intimidad con nuestro Creador y Padre celestial, entrar en nuestro aposento, en nuestro interior diariamente, no pocos minutos, sino una hora a lo menos , para que en su presencia meditemos, preguntemos, lloremos, escuchemos , aprendamos a escuchar su voz.
Sí los predicadores, siervos del Señor se recordaran que el servicio al cual están llamados principalmente es “ministrar a Dios Todopoderoso en su santuario ” Sin haber hecho todo lo que se haga para ministrar al pueblo de Dios o a las multitudes es obra de hombres. Vea usted como están las congregaciones ahora mismo a través del mundo,llenos de apostasía .
Sí usted le consulta a los siervos sí ellos tienen esa vida de comunión intima con el Padre celestial no a la ligera de 5 a 15 minutos diarios, la respuesta será, ” es tanto el quehacer de la obra de Dios que no me queda tiempo para meditar con El.” Eso hace un ministerio o servicio infructuoso delante de El, porque sí no se aparta a estar a solas con El Creador, cómo recibirá las instrucciones explicítas.
Acaso Jesús, que era El Verbo, la Palabra misma de Yahweh, necesitaba y buscaba estar a solas con su Padre para orar,es cosa de ver los evangelios
Mateo 4, antes de comenzar su ministerio se apartó al desierto en oración y ayuno
Lucas 5 :16; Mateo 14:23 ; y así como estos muchos ejemplos más , es cosa de leer los evangelios con detención y verá que El Hijo Del Eterno Dios apartaba , quitaba horas a su sueño para estar en la presencia de Dios y recibir las instrucciones precisas de su parte. El sí que tenía una agenda apretada , todo en Israel le seguían para recibir,sanidad, milagros, y su Santa Palabra, era un maestro de Israel con muchos seguidores, pero El los conducía hacia el Padre celestial.
Necesitamos estar en la presencia de nuestro Padre celestial diariamente en la oración íntima con El , para que crezcamos sanos en la fe y podamos ser útiles en sus manos.

Bendiciones
Etiquetas: Ninguno Add / Edit Tags