Qué es la "mundanalidad"?
Yo sé que quizá ya han tratado este tema anteriormente en este foro, pero por su importancia quisiera que me dieran sus valoraciones al respecto.
En el seno de las iglesias evangélicas el concepto de "mundanalidad", ha estado supeditado a cosas tales como:beber licores, fumar cigarrillos, ir a fiestas, usar tal y más cual ropa, etc. Quisiera saber su opinión, si es que este concepto para Uds. es más amplio que una simple actuación externa.
Espero sus respuestas
Bendiciones!!!
Peregrino
mundanidad segun la biblia
la propia biblia nos lo dice en la ultima parte de los galatas,y en la carta a los corintios el apostol pablo batallaba con estas dos iglesias por causa de la relajacion moral que ahi existia, en corintio habia un templo en el cual habia 1,000 prostitutas en el propio templo de afrodita,y no es de extrañar el porque un personaje de la iglesia corintia tenia a su madrastra com compañera,tambien la iglesia se emborrachaba con vino(sea en la comunion o reuniones)la mundanidad puede entrar en cualquier iglesia como llego a entrar en aquel tiempo...siempre dios quiso un pueblo apartado desde los patriarcas hasta el ultimo apostol:cuadrado:
mundanidad segun la biblia
la propia biblia nos lo dice en la ultima parte de los galatas,y en la carta a los corintios el apostol pablo batallaba con estas dos iglesias por causa de la relajacion moral que ahi existia, en corintio habia un templo en el cual habia 1,000 prostitutas en el propio templo de afrodita,y no es de extrañar el porque un personaje de la iglesia corintia tenia a su madrastra com compañera,tambien la iglesia se emborrachaba con vino(sea en la comunion o reuniones)la mundanidad puede entrar en cualquier iglesia como llego a entrar en aquel tiempo...siempre dios quiso un pueblo apartado desde los patriarcas hasta el ultimo apostol,siguiendo por todos los hombres que dios levanto:lutero,wesley,guillermo carey,savoronola,etc y el apartarse del mundo fue el mensaje de TODOS ELLOS:cuadrado: