Ver Resultados de la Encuesta: Crees que Dios te tiene a tu pareja ideal?

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, Dios te la da

6 60,00%
  • No, yo la escojo

2 20,00%
  • No lo se

2 20,00%
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Mensaje: Dios te da, o tuescoges a tu Esposa

Respuestas
    195

Por Defecto ASEGURATE QUE ES DIOS...

Yo te quisiera preguntar...
    ¿Piensas que es Dios quíen hizo que se cruzaran en el camino? ¿Nada más que se cruzaran?

Debo decirte, que necesitas aprender que el AMOR ES UNA DECISION. Una decisión que sobrepasa a sueños, anhelos y afectos, no queriendo decir con esto que no los tomarás en cuenta. Claro que puedes sentir; pero ¿estás listo para tomar una decisión?

Para empezar debo decirte que tú ya tomaste una decisión, y esa, fue hacerte novio formal de tu novia ¿verdad que si?

Es decir... ¿quieres justificar tu decisión (que ya has tomado) con las opiniones que se den en el foro? Esto indica que estás inseguro de que es Dios quien te está guiando en esa decisión.

Sería muy inetresante saber por qué aceptaste ligarte en una relación de "noviazgo formal" como tú le llamas...

Cuando uno toma la decisión de noviazgo formal es porque ya está pensando en casarse. Es decir, tú eres novio porque pronto te casarás... ¿es así? Y si es así, entonces la señorita que es tu "novia formal" también ya sabe que es contigo con quien se va a casar.

Eso que planteas de que si Dios te da a la esposa, me parece que no es de un cristiano responsable, casi aseguro que hay algo de duda en tu decisión....

Recuerda, el amor no nada más sonsentimientos, atracciones y/o cosas superficiales EL AMOR ES UNA DECISION, y ésta, debe consultarse a Dios antes de llevarse a cabo, no cuando ya se estableció un compromiso formal.

Ahora que, si crees estar equivocado en tu decisión, tendrás que pagar el precio (dejarla y que Dios te confirme qué es lo que habrás de hacer) del error.

No sé si te estoy ayudando... pero me gustaría saber qué piensas de esto...

Números 6:24-26
    <><

Respuestas
    2

una pequeña opinion

queridos hnos.,la verdad es que no soy casada,pero me gustaria dar mi opinion, creo DIOS es el que te da a tu pareja, si tu se la pides claro, porque el nunca se va entrometer en lo que no lo invites ,creo que el ya lo tiene predestinano en su preciencia , ese es mi pequeña acotacion espero que la comenten, DIOS LES REBENDIGA.

Respuestas
    12

Por Defecto Para Aslan

Convencido estoy de la desicion que he tomado, y estoy seguro que si le he pedido algo asì El me lo ha dado justo y como lo pedì , pero, ¿puede pasar que esta promesa se pierda? asi como la generacion que salio de Egipto perdìo la oportunidad de entrar a la tierra prometida.

Pero tambien hay detalles que son personales y no quisiera hacerlos publicos.

si deseas ayudarme mandame un mail a bajolauncion@hotmail.com
    "Porque no existe mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Jn 15:13

Respuestas
    13

Por Defecto Consejo para solter@s

Estimados herman@s,

Yo creo que Aslan ha aportado unos consejos muy sabios para Bajolauncion y para todos los solteros (y casados también).
    Voy a compartir parte de mi historia para comprobar algo de lo que Aslan dijo.

Yo "me enamoré" de varias chicas durante la juventud. Yo salí con una por tres años durante la enseñanza media. Lo pasamos bien pero yo sabía (con la ayuda de Dios) que ella no era la chica idónea a pesar de que ella es cristiana.

En la universidad pololeaba algunas veces pero estuve consciente de que quería lo que Dios tenía para mí.

Tenía 25 años cuando conocí a mi esposa. Nos encontramos en un estudio bíblico donde yo trabajaba durante el verano. Ella había llegado a la ciudad ese mismo dìa. Dios tuvo que actuar para que este encuentro aconteciera.

Sin embargo, yo pensaba que no iba a resultar y que no debiera intentar a conocerla porque vivió a 1000 kms de donde vivía yo. Un dìa estaba escuchando a Henry Blackaby (un cristiano, autor de Mi Experiencia con Dios) cuando él dijo:
    Si tu crees que Dios te habla solamente cuando lees la Biblia vas a perder 90% de las cosas que Dios te quiere decir.
    Y en este instante yo escucho un voz detrás mío que dice:
    Y vas a perder a Catalina también.
    Al dar vuelta, me di cuenta que estaba en la última fila y que no estaba nadie por detrás. Entonces, yo me di cuenta que el Señor me lo había dicho. Entonces, creo que Dios tenía mucho que ver con nuestro encuentro.

No obstante, yo tenía que desarrollar la relación. Tuvimos que hablar, de orar de escribir MUCHAS cartas. Y yo tenía (y tengo) que tratarla con respeto, de escucharla, de amarla de asegurar que el matrimonio sea lo que Dios quiere.

Su espos@ no caerá del cielo. Claro que se necesita una "chispa" entre ustedes dos... algo romántico, pero lo más importante es el compromiso. Después de casarse, alguien tiene que vaciar la basura, hay que lavar la losa, hay que pagar las cuentas, hay que trabajar y de vivir la vida cotidiana.

A veces queremos que Dios nos de un@ espos@ y que el viva el matrimonio también. Pero la vida no es un cuento de hadas. Aun si Dios te presenta su conyuge en una bandeja de plata, ustedes dos tienen que vivir el matrimonio. El casamiento no vale por nada si no estén dispuestos a vivir el matrimonio.

Que todos ustedes solter@s tengan la bendición de tener un matrimonio de amor y compromiso si es la voluntad de Dios que se casen.

Bendiciones,
    Chile

Respuestas
    383

Yo creo que tambien hay que conocerce bastante, hacerce amigos con esa persona "x", no todo romance, hay que conocer otras cosas de la otra persona, que anhelos tiene, que miedos, que sueños, yo que se, NO creo en eso de "señales" extrañas pa´justificar la decicion que ya UNO MISMO a tomado, pero si creo que hay que respetar mucho a la otra persona, NO APURAR LAS COSAS, es feo ilusionar y despues lastimar, creo que uno debe de tomarce muy en serio eso,
    creo que si no logras ser amigo de esa persona ya tenes bastante señal de que algo no anda bien ahi,
    y ser amigo tampoco significa que es o es y punto, pero te da un panorama mas amplio para llegar a otro "nivel" en esa relacion, creo que hay algo que es clave y es que primero uno debe de buscar a Dios, uno debe de involucrarce en una relacion personal y radical con ELl, y esas otras cosas vienen solas,
    si andas con una ansiedad de locos,pues eso es mala señal... uno debe de ser maduro y serio con esas cosas, porque casarce implica muchas cosas, responsabilidades, compromiso...HIJOS.
    en fin realmente es un tema amplio.
    www.lamisionband.com
    webmaster@lamisionband.com
    Nuestro Foro
    www.barcelo.tk
    2 Pedro 2:1
    En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Romanos 16
    17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Respuestas
    29

Es cierto que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, lo necesario para vivir en el mundo. Nos dió inteligencia, nos ha dado brazos, piernas, ojos, todo lo de un cuerpo humano, nos ha dado sentido comun, el livido, un corazón, sentimientos, en fin una serie de caracterizticas que pueden ser distintas en cada uno de nosotros.

Pero una de las cosas mas valiosas que Dios a querido regalarnos, es ¡la libertad!, y creo que en esa libertad el ha dejado que escogamos, estudios, gusto por la ropa, por la comida, trabajo, etc. el ha dejado que cada uno de nosotros obtengamos ¡¡¡con su ayuda!!!, todo esto.

Por eso me atrevo a decir que Dios me dio la libertad de escoger a la mujer, y que mi mujer actuo en la misma libertad para poder escogerme, ya que por mucho que yo escogiera mujer, si esta no hubiera querido no se hubiera hecho, (es como decir que la mujer no tiene la misma libertad que yo).

¿Pero que hay con esta mujer, que Dios me permitio escoger?, esta aquí para complacerme y llenarme (como he leido en algunos mensajes), ¡NO!, para nada, ¡¡¡es al reves!!!, estoy aqui, para complacerla y llenarla, estoy aqui para hacer ese vaciamiento hacia ella, si mi esposa siente que debe de hacer lo mismo, pues adelante Dios esta en medio de nosotros, pero si por alguna razón alguna de las partes es egoista, pues que la otra muestre que aun asi puede ser feliz. Por que la felicidad no esta en lo que recibo como esposo, si no que se encuentra en lo que Yo DOY como persona.

Esa es mi opinión muy personal.

LA PAZ CON TODOS
    fes

Respuestas
    29

Es cierto que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, lo necesario para vivir en el mundo. Nos dio inteligencia, nos ha dado brazos, piernas, ojos, todo lo de un cuerpo humano, nos ha dado sentido común, el lívido, un corazón, sentimientos, en fin una serie de características que pueden ser distintas en cada uno de nosotros.

Pero una de las cosas más valiosas que Dios a querido regalarnos, es ¡la libertad!, y creo que en esa libertad Él ha dejado que escojamos, estudios, gusto por la ropa, por la comida, trabajo, etc. Él ha dejado que cada uno de nosotros obtengamos ¡¡¡con su ayuda!!!, todo esto.

Por eso me atrevo a decir que Dios me dio la libertad de escoger a la mujer, y que mi mujer actuo en la misma libertad para poder escogerme, ya que por mucho que yo escogiera mujer, si esta no hubiera querido no se hubiera hecho, (es como decir que la mujer no tiene la misma libertad que yo).

¿Pero que hay con esta mujer, que Dios me permitio escoger?, esta aquí para complacerme y llenarme (como he leído en algunos mensajes), ¡NO!, para nada, ¡¡¡es al revés!!!, estoy aquí, para complacerla y llenarla, estoy aquí para hacer ese vaciamiento hacia ella, si mi esposa siente que debe de hacer lo mismo, pues adelante Dios esta en medio de nosotros, pero si por alguna razón alguna de las partes es egoísta, pues que la otra muestre que aun así puede ser feliz. Por que la felicidad no esta en lo que recibo como esposo, si no que se encuentra en lo que Yo DOY como persona.

Esa es mi opinión muy personal.

LA PAZ CON TODOS
    fes

Respuestas
    76

Fariseo !!!!

[COLOR=blue]EN LA ESCALA DEL 1 AL 10 ... TE MERECES UN 10!!!!!!!!!!!!!!!!

Gloria a DIOS en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Respuestas
    973

Libertad...hast apor ahi :O

hola a todos

Si uno e slibre para elegir pero es aliberta desta condicionada a un monton d ecosas desade el lugar dond enacimos..nuestra familia..nuestra educacion..sentimientos..formas de ser etc.....¿Existira alguien para cad auno..quizas ..o quizas nop siempre me h epreguntado por queen el mundo nacen ma smujeres que hombres :O o sea siempre habran persona sque nunca conoceran ese tipo de amor ..me d aun poco d epena ve rque las relacione shumanas tienden a "estandarizarse" o a usar sus propios criterios.....que los chicos deben ser asi o asa... y que las chica shagan tal otal cosa....mas que liberta dparec euna prision d elibertades limitadas....no se sol oqueria da rmi opinion

sailorescamente
    Dreamer

Respuestas
    12

Y las heridas?

Hay un punto bien importante, si es que escoges a tu pareja, ¿y que con las heridas que puede sufrir tu ? si muchas veces la oración es "Dios si no me conviene quita a esta persona de mi camino", entonces ¿poqué Dios te deja que te lastimes de esa forma?
    "Porque no existe mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos." Jn 15:13

Respuestas
    30

Por Defecto ¿Dios o Tú?

Dice Genesis que Dios saco a Eva del costado de Adan. Así que tenemos a Dios escogiendo pareja para Adán y escogiendo pareja para Eva.

Tambien la Biblia cuenta la hermosa historia de la eleccion de la esposa de Isaac, Genesis 24, donde Dios escogió a Rebeca para Isaac, e Isaac para Rebeca.

El principio está ahí : Dios escoge para nosotros.

Pero,... ¿eso quiere decir que nosotros no escogemos con quien casarnos?.

Yo estoy soltero y sin novia, no porque quiera sino porque siempre he sido rechazado. ¿Es porque Dios no tiene esposa para mi? NO, posiblemente he sido rechazado porque no eran las mujeres adecuadas para mi.

Si yo pido a Dios que provea esposa idonea para mi El actuará en consecuencia. Tal vez las cosas no ocurran como a mi me gusta, incluso me hagan daño emocional, pero Dios cumplira su palabra de proveer mis necesidades. ¿Cuando? no lo se.

Yo soy testigo de hermanas que ha crecido en el evangelio, que son hijas de pastores, que han escogido para ellas como esposos a chicos inconversos, a pesar de saber lo que dice la Biblia de no unirnos en yugo desigual. 2 Cor. 6:14-16.

¿Porque? Tal vez dieron prioridad a sus gustos y no en esperar en Dios. ¿Es que Dios no había escogido para ellas? No, Dios no escogió pues ellas ya escogieron por El.

Creo que Dios escoge a nuestra compañera o compañero cuando nosotros buscamos a Dios y pedimos que nos la/lo busque.

La primera elección es escoger a Dios y la segunda es encontrarnos con quien Dios ya ha escogido por nosotros con la guia de Dios.

Nosotros no escogemos cuando le pedimos a Dios que escoja por nosotros, lo que nosotros hacemos es recibir a quien Dios nos da.
    Dios te Bendiga. Hasta pronto.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes