Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Mensaje: ¿En qué mes nació Jesucristo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto ¿En qué mes nació Jesucristo?

    EN QUE FECHA NACIÓ EL SEÑOR JESÚS?

    Para tener un adecuado y claro desarrollo de este tema, explicaremos como primer punto que, para saber la fecha del nacimiento de Jesús habrá que mencionar la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, basándonos en Lucas 1:36 en donde se menciona que era seis meses mayor que Jesús.

    Seis meses de diferencia entre Jesús y Juan el Bautista

    II Crónicas 24:10 dice …La séptima Cos, la octava a Abías, la novena a Jeshúa… En aquellos días para poder atender el templo habían 24 órdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana.
    En Lucas 1:5 se habla acerca de Zacarías quien pertenecía al grupo de Abías, en el octavo turno sacerdotal. Este turno comenzaba entre mayo y junio según el calendario hebreo el mes de Sivan.
    En Lucas 1:36 habla de la aparición del ángel Gabriel a María, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista. Elizabeth tenía 6 meses de embarazo cuando esto sucedió.
    La diferencia de edad entre Jesús y Juan fue de 6 meses.
    El primer mes hebreo es Nisán, fecha en la que se celebró la fiesta de la pascua (Exodo 12:2).
    A las 8 semanas Zacarías comenzaba su turno sacerdotal.
    Entre mayo y junio (Siván) le fue anunciado el nacimiento de su hijo, mas 9 meses de embarazo de Elizabeth, nos da el mes de marzo (Nisán) fecha en la cual nació Juan el Bautista.
    Jesús nació seis meses después que Juan, en el mes de septiembre (Tishri).
    Por lo tanto no es cierto que Jesús haya nacido en diciembre (Tebet), tomando también en cuenta que esa temporada es de frío en Israel, cae nieve y las ovejas están guardadas y por el contrario dice la Biblia que los pastores guardaban las vigilias de la noche junto a sus rebaños en el campo.



    Multitud de dromedarios
    Isaías 60:6 …multitud de camellos te cubrirá, dromedarios de Madián y de Efá, vendrán… Descartamos la posibilidad de que hubieran sido únicamente 3 reyes los que visitaron a Jesús, ya que según la Biblia toda Jerusalén fue conmovida.
    CONCLUSIONES:
    Jesús nació en el mes de Tishri (septiembre-octubre), Juan el Bautista nació en el mes de Nisán (marzo-abril). En ningún momento la Biblia menciona que fueron 3 reyes los que visitaron el nacimiento de Jesús. La profecía se cumplió cuando dice que multitud de dromedarios lo visitarían.


    (Recibido en mi correo)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Otro argumento, sería que los empadronamientos siempre se realizaban después de las cosechas y antes de la siembra, lo cual resultaría también el mes de septiembre.


    1Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (Lucas 2:1-7)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2001
    Respuestas
    2.131

    Por Defecto Buen aporte.

    Querida Maripaz:

    En los estudios de teología básica de (FLET) que el Señor me permitió hacer estudié sobre algo así pero no recordaba el mes creía que era marzo que fué el nacimiento de Juan pero te agradezco mucho pués me lo recordaste y no tuve que buscar en 7 grandes libros de estudio Bíblico y no me acordaba de hacerlo.

    Buen tema. Lo que pasa es que si se cambia a septiembre (con lo de la tradicción queda un poco complicado).

    De todas formas nació se hizo hombre Dios el Enmanuel y eso nos alegra porque sabemos que no se quedó niño sino que hizo la voluntad del Padre y cumplió su plan de salvación Dios en Cristo y por la obra del Espíritu Santo ya que es Dios uno y trino el que obra en la salvación. El Padre entrega a su Hijo, éste hace la voluntad del Padre como ofrenda acepta y el Espíritu Santo lo hace evidente en nuestra vida.

    Bendiciones.
    Con cariño Virginia Un abrazo desde Colombia con mucho amor

    "¡Que los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratos delante de tí ¡Oh Señor!"
    :

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Edad
    53
    Respuestas
    3.138

    Por Defecto Conjuncion de planetas

    Yo también pensaba que el Señor Jesús nació en marzo. Pero no recuerdo el porqué.
    Una cosa interesante es que en el año -7 hubo una conjunción de planetas que pudo ser la estrella de Belén, pero no se en que mes hubo esa conjunción, si alguien lo sabe ...
    ¡Dios te bendiga!
    Rafa.

  5. #5

    Por Defecto Re: Conjuncion de planetas

    Originalmente enviado por: rafael7
    Yo también pensaba que el Señor Jesús nació en marzo. Pero no recuerdo el porqué.
    Una cosa interesante es que en el año -7 hubo una conjunción de planetas que pudo ser la estrella de Belén, pero no se en que mes hubo esa conjunción, si alguien lo sabe ...
    BUENA APORTACION SRA PAZ. ES VERDAD QUE EL NACIMIENTO DE JESUS FUE IMPORTANTE ISAIAS 9:6.. ESTO ES LO IMPORTANTE. Y NO HACER LO QUE LA MAYORIA DE PERSONAS HACEN. festejar navidad como el nacimiento de cristo.. mas bien apoyarse en la biblia y ver todo lo que el hizo, mas no enfocarnos en cosas, quue realmente no son ciertas, y que muchas religiones aceptan.

    es logico que al saber que constantino trajo esta tradicion el cristiano debe de desviarse , de la verdadero , proposito de dios juan 3:16-17. lo importante, no es buscar como agradar a jesus , con mentiras, sino con el proposito de haber sido enviado juan 3:16 . por lo tanto si jesus no nacio en el 25 de diciembre. debo guiarme con esta mentira y participar en algo irreal.. creo que cada uno deberia de seguir el gran ejemplo de nuestro sr jesus, y no participar de lo que el mundo , hace para buscar divercion... 1juan 2:17 el mundo y sus deseos van pasando pero el que hace la voluntad de dios permanece para siempre .. SU DECICION PRACTICA LO QUE LE MUNDO Y SUS DESEOS HACEN.. O DESEA PERMANECER PARA SIEMPRE AL HACER LA VOLUNTAD DE DIOS LA DECICION ES DE USTED.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    112

    Por Defecto

    Otro de los argumentos esgrimidos para rechazar el mes de diciembre como época del nacimiento de Jesús se basan en la interpretación bíblica del pasaje Lucas 2:8 el cúal dice que, cuando nació Jesús, había pastores ¨que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños¨. En efecto, En Israel, los últimos días de diciembre corresponden a la temporada fría y lluviosa durante la cual se pone a las ovejas a cubierto por la noche para protegerlas del clima invernal. La fecha del 25 de diciembre, como he estado exponiendo en un debate de mi autoría ( ¿ Es bueno que un evangelista celebre la navidad ? ) surgió como un intento de convertir a los paganos a la fe católica y fortalecer el catolicismo en el imperio.
    Nuevamente, el mes hebreo de Tishri, parece ser el más apropiado para situar el acontecimiento de la fecha de Jesús.

    jMo

    No sólo la fecha, sino el año de nacimiento es también objeto de grandes controversias. Para conocer las aparentes contradicciones de los relatos evangélicos sobre el año del nacimiento del Mesías, les recomiendo visitar mi mensaje: ¿ Es bueno que un evangelista celebre la navidad ?, en los Foros sobre Religión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Respuestas
    5.037

    ¡¡ Que barbaridad !! ¡¡¡¡ Que curioso somos !!!!
    :D :D

    Al final , y frente al enigma sin resolver , la mayoria de nosotros termina decidiendo que ante las dudas , Lo mejor es celebrar su nacimiento todos los dias y en todo momento

    ¿ Serìa para no limitar la fiesta a un solo dia del año que no nos dejaron la fecha ?
    El antisemitismo es la escuela de la intolerancia, el prejuicio que más eficazmente ha enseñado a odiar y el que mejor ha sabido matar. Promoverlo es un crimen. Banalizarlo es una complicidad. No combatirlo es una irresponsabilidad
    Pilar Rahola

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.177

    Por Defecto

    Aun hay otra curiosa coincidencia, Maripaz.
    En el mes de setiembre se celebra el Rosh Hashaná, comienzo del año judío,
    Con el nacimiento de Jesús, no solo se inició un año mas sino que tambien una Nueva Era. Pero es que, además, tambien se celebra el Yom Kippur o "Dia de la Expiación" y para hacerla de una vez por todas nació Jesús.
    Un abrazo.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2002
    Respuestas
    5.677
    Entradas del Blog
    1

    Por Defecto Planetas o Angeles

    Apreciado Rafael

    quote:
    Yo también pensaba que el Señor Jesús nació en marzo. Pero no recuerdo el porqué.
    Una cosa interesante es que en el año -7 hubo una conjunción de planetas que pudo ser la estrella de Belén, pero no se en que mes hubo esa conjunción, si alguien lo sabe ...
    --------------------------------------------------------------------

    Pudieron ser ángeles, lee la Biblia

    Saludos y bendiciones
    Miguel

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines