Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 46 a 60 de 76

Mensaje: DioselPadre,DioselHijo y elEspírituSanto:3Personajes=La Deidad

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: nefitalamanita
    A parte de poder comprobar LA PERFECCION EN UNIDAD ALCANZADA POR EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, perfeccion a la que INCLUSO A NOSOTROS SE NOS HA MANDADO LLEGAR, COMO MARIDO Y MUJER, COMO IGLESIA, etc., y tambien APOYAR LA DOCTRINA DE QUE EL PADRE, SINDO MAS GRANDE QUE EL HIJO, JUAN 1:1-2, y tantas otras ya mencionadas...,LE HA DADO TODO A EL PARA HACERLO IGUAL A EL, Y A NOSOTROS LA PROMESA DE SER COHEREDEROS CON EL HIJO, veo que NADA NUEVO AÑADE A LA DISCUSION EN CURSO, estimada Maripaz, por lo tanto, SIGA APRENDIENDO, ode bería decir COPIANDO...

    Saludos

    BUENO, OBEDEZCO SUS PALABRAS Y SIGO COPIANDO:


    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o “Los Mormones”

    Esta secta es el resultado de un hombre sin gran preparación científica, que se sintió iluminado y que llego a poner en marcha una religión con pretensiones exclusivistas y con ansias de universalidad y que actualmente cuenta con unos 5.000.000 de seguidores en todo el mundo. El libro de Mormón fue publicado en el año 1830, y en cierta forma esto puso un fundamento importante para este movimiento, que tiene su centro en Salt Lake City en Utah en Estados Unidos.
    Este hombre se llamó José Smith y nació en Sharon (Vermont, U.S.A.), el 23 de Diciembre de 1805, desde su nacimiento estuvo envuelto en una atmósfera muy espiritualista, sus padres a pesar de asistir a la iglesia Presbiteriana eran curanderos y zahoríes y sus abuelos pertenecían a un grupo de visionarios, llamados los “buscadores“, que eran un grupo de exaltados religiosos que fácilmente veían lo sobrenatural en las cosas mas insignificantes.
    José muy pronto se vio inmerso en el mismo ambiente y pronto empezó a ejercer el oficio de zahorí, no sólo para buscar corrientes de aguas subterráneas, sino también para buscar metales preciosos. No es de sorprender que en el ambiente en que se movía José Smith le llevara pronto a aceptar, sin critica de ningún tipo, el influjo de las fuerzas sobrenaturales.
    Durante su juventud también fue testigo de las disputas que había entre las distintas denominaciones, lo que le fue preparando para la creación de la Nueva Iglesia de Jesucristo, que seria superior a todos los demás grupos, enfrascados en sus discusiones y divisiones religiosas.
    En la primavera de 1820, se retiro a un bosque a orar y en aquel lugar recibió la primera visión, en la cual se le ordeno que no debía de unirse a ningún grupo cristiano, porque todos estaban en el error. José tenia en esos momentos 15 años de edad.
    Su biografía cuenta, que aquella primera visión no trajo muchos cambios importantes en su vida y conducta, pero a los 18 años de edad, el 21 de Septiembre de 1823, tuvo una visión en la que el ángel Moroni, le indico donde se encontraban unas tablas de oro y el misterio que encubrían.
    Smith se dio prisa en buscar el tesoro y sin dificultad lo halló en la montaña de Cumarah, pero el ángel le dijo que no había llegado el momento de dar a conocer el descubrimiento. Así durante cuatro años, en que en la misma fecha hacia una visita al lugar y encontraba al ángel, estuvo esperando.
    Mientras se caso con Emma Hale, cuyo padre le había contratado por sus dotes de zahorí, y fue en compañía de su esposa, el 22 de Septiembre de 1827, que el ángel le permitió llevarse las tablas de oro a su casa, advirtiéndole el ángel que solo podía utilizarlas en un uso correcto, que aquellas tablas debían de traducirlas y que cuando hubiera concluido la traducción el mismo ángel volvería para llevárselas.
    Para este trabajo de traducción, José empleó el Urim y Tumim (copiando el sumo sacerdote Ex.28:30), que eran una especie de anteojos cuyos cristales eran piedras preciosas y que halló juntamente con las tablas.
    Nadie asistió nunca a la traducción de las tablas, pues José se encerraba detrás de una cortina y cubierto su cabeza con el sombrero procedía a la traducción. Mas tarde confeso que la traducción le venia inspirada mirando en el fondo del sombrero donde se veía la traducción de los caracteres de las tablas en ingles. Esta traducción era recogida por Martin Harris y después se le añadieron su mujer Emma, Oliver Cowdery y David Whitmer, que hicieron de amanuenses para el.
    Según José Smith, las planchas estaban escritas en “Egipcio Reformado“, pero como se demostró mas adelante, tal escritura nunca fue confirmada de manera oficial ni aceptada por los expertos, sobre la base de que no existe ninguna muestra en ningún museo del mundo, por pequeña que sea de tal idioma.
    La traducción de estas placas, las cuales cuando termino de traducirlas, el ángel Moroni, tal y como había prometido, se llevó al cielo, dio luz al libro que se conoció como “El Libro de Mormón“, que forma parte de la colección de los libros canónigos del Mormonismo juntamente con:
     La Biblia,
     Doctrinas y Convenios,
     La Perla de Gran Precio y
     El Libro de Abraham.

    La literatura canónica de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días esta compuesta por los cinco libros mencionados anteriormente, aunque todas las revelaciones que reciben los presidentes de la iglesia son aceptadas también como canónicas (estas no estén recogidas y pueden estar en contra de la doctrina de los libros canónicos).
    La fundación del movimiento comenzó realmente en 1829 cuando José Smith y Oliver Crowdery fueron ordenados sacerdotes de manos de Juan Bautista, Pedro, Santiago y Juan. pronto se trasladaron a Kirtland (Ohio), donde se unieron Sidney Rigdon y Brigham Young (1832). La quiebra de un Banco, fundado como capital ficticio, provocó la huida de Rigdon y Smith a Misuri; de allí expulsados por el gobernador, se desplazaron con sus seguidores al estado Illinois, donde fundaron la ciudad Nauvoo.
    A la muerte de José Smith (27 de junio 1844) Brigham Young fue elegido como líder, y él emprendió en 1846 con 12.000 seguidores, la marcha famosa hasta la valle del Gran Lago Salado, y fundó Salt Lake City. Esta ciudad es todavía hoy el centro del mormonismo mundial.
    Actualmente, el mormonismo se encuentra dividido en dos grupos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día, y la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos del Último Día, constituida en 1852, cuyo primer presidente fue José Smith III.

    Literatura canónica Mormona.
    El Libro de Mormón.
    Para el Mormón, este es un “ libro que está divinamente inspirado, escrito por los profetas de los antiguos pueblos que habitaron el continente americano durante los siglos que precedieron y siguieron al tiempo de Cristo “
    El contenido de este libro es el siguiente: Antes del descubrimiento de América por Cristóbal Colon, hubo muchas emigraciones de colonos israelitas al continente Americano.
    Por los años de la Torre de Babel, Jared y su hermano suplicaron al Señor que les guardase de la dispersión que les amenazaba. El Señor les escuchó y les prometió enviarles al mejor país del mundo. Después de 344 días de navegación, legaron a las costas de América, en la zona comprendida entre California y Panamá. Los Jaraditas, descendientes de Jared, después de varias vicisitudes desaparecieron hacia el año 550 antes de Cristo.
    Pero por aquel entonces llegó otra expedición procedente de Israel y se estableció en Chile. Estos eran los Nefitas, de la tribu de Manases. Estos se dividieron en dos pueblos hostiles: Nefitas y Lamanitas. Los primeros se convirtieron en magníficos colonizadores y siguieron fieles al Señor, los segundos por sus muchos pecados, se hicieron nómadas, cambiaron el color de la piel y son los actuales pieles rojas. Los dos pueblos guerrearon entre sí, siendo los Nefitas, definitivamente exterminados, la última batalla se dio en las montañas de Cumarah.
    Este libro, de unas 600 paginas y escrito en un lenguaje bíblico, contiene los libros sagrados de los Nefitas, en parte recopilados y en parte escritos por Mormón el penúltimo representante de su raza. Su hijo Moroni añadió algunas páginas y lo enterró en el lugar donde 14 siglos después lo halló Smith, bajo la dirección de este mismo Moroni, ahora convertido en ángel.
    La Perla de Gran Precio.
    Esta es una obra que contiene cinco libros inconexos: La Autobiografía de José Smith, Los Trece Artículos de Fe, El Libro de Moisés, El Libro de Abraham y un ensayo de la Biblia que tradujo el mismo Smith, en concreto el Cap. 24 de Mateo, Smith quiso traducir toda la Biblia, pues dudaba que la Biblia hubiera sido traducida correctamente, afortunadamente no lo consiguió. El Libro de Moisés, es una traducción de Génesis 1 y tiene no pocos añadidos.
    Doctrinas y Convenios.
    Este libro contiene los textos revelados a Smith, que sirvieron de guía a la comunidad naciente y todavía sigue siendo guía.
    Este libro es quizás el más importante para el mormón, contiene mensajes de José Smith, dados por medio de profecías y que estos mensajes contienen la mayoría de las doctrinas características mormonas, tales como la de la pluralidad de dioses o la de la poligamia.
    Es interesante notar que casi todas las revelaciones responden a la primera etapa de la predicación de Smith, cuando su autoridad era completamente indiscutida.

    Criticas al Libro de Mormón.
    Vamos a mirar algo acerca de la critica del “Libro de Mormón”.
     Son muchos los anacronismos que se encuentran en el libro, en primer lugar, que un libro que contienen 275.000 palabras es muy difícil que fuera recogido en pequeñas planchas.
     Otras cosas que llaman la atención, es que se mencionan los caballos cuando estos eran desconocidos en América, hasta la época del descubrimiento;
     Empezar a contar la era cristiana desde el año 9 después de Cristo, 3 Neh. 2:8, cuando los cristianos no empezaron a contar así hasta el siglo VI en Italia y el XII en España;
     Mencionar las cimitarras, utilizadas solo por los árabes y desconocida por los judíos.
     Los paralelos que existen entre el Libro de Mormón y la Biblia (en la versión inglesa del Rey Jaime), paralelos que no podrían existir al haber sido el Libro de Mormón antes que el Nuevo Testamento.
    Paralelos entre el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón
    1ª Juan 1:3...... 1ª Nefi 1:18
    S. Jn 11: 50..... “ “ 4:13
    Ro. 5:5......... ” “ 11:22
    Ap. 7: 14...... ” “ 12:119
    1ª Co. 3:15.... ” “ 22:17
    Ro. 7:14...... 2ª Nefi 4:17
    Ap. 20:13... ” “:12
    Ap 22:11... “ “ 9 :16
    Ro. 8: 6....... ” “ 9:39
    Gá. 3:28....... “ “ 10:16
    Hch. 4:12 ......... 2ª Nefi 25:20
    1ª Co. 15:58 ... Mosias 5:15
    1ª Co. 15:55 ... Mosias 16:7
    Jn 5:29 ........... Mosias 16:11
    Jn 3: 7 ............ Mosias 27:25
    Gá. 5:1 ......... Alma 58:40
    2ª Co. 6:17........ Alma 5: 57
    Lc.7:9............... Alma 19:10
    S. Jn 3:14.......... Helemán 19:10








    Uno de los errores más claros y evidentes del Libro de Mormón, lo hallamos cuando pretendidamente Jesús se manifiesta a los Nefitas después de su muerte y de su resurrección y les dice que va a citar las palabras de Moisés de Dt. 18:15-19, pero en lugar de citar las palabras de Deuteronomio, las palabras que se le atribuyen a Jesús en el Libro de Mormón son las que Pedro citó de memoria en Hch. 3:22-26. Esto es evidente cuando la paráfrasis que Pedro hace de las palabras de Moisés la comparamos con las palabras que Jesús pronuncia ante los Nefitas, según Mormón. Hechos 3:22-26-------------------- 3ª Nefi 20:23-26
    Para finalizar, alrededor de 10.000 versículos que figuran en el Libro de Mormón, han sido extraídos de la Biblia, en la versión inglesa del rey Jaime, como señalaba anteriormente, También tener en cuenta, que según los mormones nuestra Biblia está incompleta y mal traducida.
    Confesión de fe Mormona.
    Es importante mirar la confesión de fe de los mormones. Aparentemente puede tener una apariencia bíblica, pero en realidad la interpretación de esta confesión de fe difiere mucho de la interpretación de la Iglesia Cristiana.
    Esta confesión fue originalmente dada a la Iglesia Mormona por José Smith:
    a.- Nosotros creemos en Dios, el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.
    b.- Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán.,
    c.- Creemos que, por la expiación de Cristo, todo el genero humano puede salvarse, mediante su obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.
    d.- Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: Primero: Fe en el Señor Jesucristo; segundo; Arrepentimiento; tercero: Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto: Imposición de manos para comunicar el Espíritu Santo.
    e.- Creemos que el hombre debe de ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas.
    f.- Creemos en la misma organización que existió en la iglesia primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, evangelistas y maestros.
    g.- Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.
    h.- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es palabra de Dios.
    i.- Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela y creemos que aún revelará muchas mas cosas grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.
    j.- Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus; que Sión será edificada sobre este continente
    (América); que Cristo reinará personalmente sobre la Tierra y que esta será renovada y recibirá su gloria paradisiaca
    k.- Nosotros reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: adoren dónde, cómo y lo que deseen.
    l.- Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
    m.- Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benévolos, virtuosos y en hacer bien a todos los hombres; en verdad podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos.
    Hemos sufrido muchas cosas y esperamos poder sufrirlo todo. Si hay algo virtuoso, bello o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. José Smith


    ¿Es cristiana la doctrina mormona?

    Una mirada a su sistema Teológico frente a la Teología Bíblica:
    a.- Aunque algunos mormones pueden ser verdaderos cristianos debemos de darnos cuenta rápidamente que, al igual que otros verdaderos cristianos que sobreviven dentro de las sectas, lo son a pesar de la doctrina de las sectas y no a causa de ellas.
    Una comparación básica y breve, entre la doctrina mormona y la doctrina bíblica muestran las evidentes contradicciones con respeto a la Biblia.
    El fundamento de su fe son sus libros. Tienen la Biblia y gracias a ella existen mormones que lo leen y lo creen. Pero el libro de Mormón contradice varias verdades bíblicas, como también la otra doctrina de José Smith.

    b.- La visión mormona de Dios difiere grandemente de la enseñanza bíblica. Las Escrituras enseñan que Dios es Ser Infinito, Personal, Triuno, Inmanente (que mora), Trascendente (que lo sobrepasa todo) y Creador. Dios es Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente y Eterno.
    Por contraste podemos ver que el sistema mormón cree y enseña, según las doctrinas de José Smith, que existe una progresión eterna de la deidad, de manera “que el propio Dios fue una vez como nosotros somos ahora, siendo un hombre exaltado que se sienta entronizado en los cielos superiores“ (Diario de Discursos, José Smith, 1855, Cap. 6:5.)

    c.- La noción del progreso eterno de José Smith, tan crucial para la comprensión de muchas de las doctrinas mormonas, permanece hasta el día de hoy como una de las razones fundamentales por las que la Teología mormona colisiona frontalmente con la Teología cristiana.
    Una vez que aceptamos la idea de que el mismo Dios ha experimentado un proceso de progresión eterna, entonces resulta muy fácil de imaginar que el hombre también experimente un proceso semejante. Por lo tanto, no es sorprendente que Lorenzo Snow, un ex-presidente de la Iglesia Mormona, dijera una vez “como el hombre es, así fue Dios una vez, como Dios es, así puede llegar el hombre a ser“ (Millenial Star, pag. 404, Liverpool). Así que, como veremos, esta visión del hombre conduce a la postura de rechazo por parte de la Iglesia Mormona de la base cristiana de la salvación. Si el hombre esta destinado a progresar hasta alcanzar el nivel de Dios, entonces la muerte de Cristo y su Redención por los pecados del hombre carecen de importancia.
    Dentro de una revelación que tuvo José Smith acerca de “matrimonios celestiales” (publicado en 1852), viene el pensamiento de la poligamia y la importancia de tener muchos hijos. Según el libro de Mormón era prohibido en 1830 la poligamia, pero esto se rectificó en la revelación a José Smith el 12 de agosto de 1843. El segundo líder Brigham Young tenía 20 esposas. Desde 1852 comenzaron a enseñar la poligamia en forma oficial. (Jesucristo por su parte estaba en contra porque dijo: “los dos serán una sola carne”).
    La poligamia fue una institución religiosa. Dicen que los hombres después de la muerte se convierten en ángeles, y se reproducen en “espíritus”, y estos “espíritus” entran en los niños que nacen en la tierra. (Esto totalmente en contra de la enseñanza de Jesucristo en San Mateo 22, cuando contesta a los saduceos, y que dice que los ángeles no se reproducen).
    Según Brigham Young Jesucristo era un poligamista, con Marta y María, las hermanas de Lázaro; e igualmente con María Magdalena que era una concubina. las bodas en Cana, según Young, era unas de las bodas de Jesucristo.

    d.- La Teología mormona también rechaza la enseñanza cristiana de la Triunidad de la Deidad. En su lugar la sustituyen por la enseñanza politeísta de muchos dioses con cuerpos físicos.
    Así pues en Doctrinas y Convenios, 130:22, leemos que “El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre, el Hijo también pero el Espíritu Santo no tienen semejante cuerpo de carne y hueso, sino que es una personalidad de espíritu“.
    Una enseñanza semejante hallamos en el libro El sistema uniforme para la enseñanza de las familias, empleado por la Iglesia Mormona, al menos en Estados Unidos, donde leemos así “Dios y Jesús son personas distintas y separadas, cada uno de ellos tiene cuerpo glorificado de carne y hueso“.

    e.- Esta enseñanza politeísta contradice la enseñanza bíblica de que Dios es Uno (Dt. 6:4) y que Él es el único Dios (Is. 44:6-8). Además, la enseñanza de que Dios es un ser de carne y huesos en eterna progresión contradice igualmente la enseñanza bíblica de que Dios es Inmutable (Salmo 90:2; Is. 44:6; Oseas 11:9) y de que Dios es Espíritu (Jn 4:24).
    Foto: La declaración de fe de sus lideres es algo muy importante, porque ellos vigilan sobre la fe de este movimiento. El informe de estas Conferencias Generales también esta en Internet.

    f.- La visión mormona de Jesús es igualmente muy defectuosa. De nuevo, los mormones, ven a Jesús como uno entre muchos dioses. Le consideran “El Primogénito“ en el sentido del “primer nacido de todos los hijos del Espíritu“ Doctrinas y Convenios 93:21-23. Los mormones niegan la concepción de Jesús por el Espíritu Santo, por ejemplo, Brigham Young escribió así “Recordad desde hoy en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue concebido por el Espíritu Santo“ (Diario de Discursos 1:50-51). Y esta enseñanza mormona no solo contradice la enseñanza bíblica, sino que contradice incluso al propio Libro de Mormón, donde claramente se enseña en Alma 7:10, que el Hijo de Dios fue concebido en María por el Espíritu Santo.
    Sin embargo y a pesar de ello, José Fielding Smith, que fue presidente de la Iglesia, manifestó después estas declaraciones “ Nos dicen que el Libro de Mormón enseña que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo. Yo reto a quienes dicen tal cosa a que lo prueben. ¡El Libro de Mormón, no enseña tal cosa! ¡Ni la Biblia tampoco!” (Doctrinas de Salvación, José Fielding Smith, Salt Lake City, 1969, 1:19.)
    La misma critica apologética que hemos presentado con respecto a Dios es, naturalmente, aplicable a Jesús. La Biblia describe a Jesucristo como Omnipotente (Mateo 28:20), Omnisciente (Col. 2:3), Omnipotente (Mt. 21:12), Eterno (Col. 1:17) e Inmutable (He. 13:8).En realidad, la Biblia resume la visión de Jesús enseñándonos que desde la eternidad Jesús siempre ha sido Dios.

    g.- La visión mormona de la salvación difiere también muy notable de la enseñanza bíblica.
    La doctrina fundamental mormona de la salvación es su enseñanza de la “justificación por la sangre“, según la cual es necesario derramar la sangre de un individuo para limpiarle de ciertos pecados, ya que la muerte de Cristo no es suficiente, Brigham Young, escribió así: “No existe hombre o mujer que viole los pactos hechos con su Dios que no deba de pagar su deuda. La sangre de Cristo nunca podrá satisfacer esa deuda. Tendrá que ser nuestra propia sangre“ (Diario de Discursos 3:247.)
    Esta puede ser la razón que explique el que algunos asesinos de Utah, que profesaban la fe mormona, al ser condenados a la pena capital, solicitasen el ser fusilados, en lugar de aplicárseles la silla eléctrica o la cámara de gas con lo que se lograría una plena satisfacción ante Dios. Es evidente pues, que esta noción niega rotundamente la enseñanza bíblica de que solo la sangre de Cristo tiene poder para limpiar a todo pecador de su pecado. (Ro. 3:22-26; 5:8-9 y Ef. 1:5-7).

    h.- Otra importante doctrina mormona, quizás la más distintiva de su Soteriología, es la enseñanza del Bautismo por los muertos.
    Primeramente, tenemos que considerar que el bautismo es la puerta del cielo para los mormones, y por lo tanto es necesario para la salvación. Sin embargo, como muchos hombres y mujeres vivieron con anterioridad a que la Iglesia Mormona recibiera la “revelación divina“ en relación con esta doctrina, la Iglesia Mormona enseña que la salvación puede obtenerse por poderes mediante el bautismo por los difuntos. La justificación mormona trata de fundamentarse en un comentario del Apóstol San Pablo en 1ª Co. 15:29, donde se menciona el bautismo por los muertos. Aquí hay que puntualizar que todos los comentaristas bíblicos ortodoxos afirman que se trata de uno de los pasajes bíblicos de más difícil explicación. Sin embargo, todos los comentaristas concuerdan en cuanto a que por el significado de este versículo dentro de su contexto, no hay nada que indique la autorización a proceder al bautismo de los ya finados, ni siquiera hay indicativo alguno de que se permita tal práctica, ni se afirma tampoco de que la salvación se puede obtenerse gracias a dicho rito, sino que, antes bien, Pablo emplea este texto como argumentación contra el bautismo por poderes, manifestando que aquellos que están muertos física y espiritualmente, no tienen ya oportunidad de resucitar para gloria. Por consiguiente, ¿por qué hemos de bautizarnos por ellos? Contundentemente la Biblia enseña que la decisión en cuanto a la salvación del alma no tiene lugar después de la muerte, (Lc. 16:19-31; He. 9:27).
    Finalmente la Biblia no duda en calificar de “necedad”, el estudio extenso o la discusión en cuanto a genealógicas ya sean con el propósito bautismal o con cualquier otro, (1ª Ti. 1:4; Tit. 3:9). Los mormones tienen unas investigaciones profundas acerca de la genealogía de sus antepasados, para poder bautizarse por ellos.

    i.- Las enseñanzas mormonas sobre la salvación substituyen la salvación por la gracia de Dios en Cristo-Jesús por un sistema de obras. Efesios 2:8-9 enseña muy claramente que el creyente es salvo por gracia, depositando su fe en la obra expiatoria de Cristo, y no por obras, también, que el intento de obtener la salvación por medio propios ya sean obras, justicia humana ó practicas religiosas, es una actitud que contradice totalmente la base bíblica de la salvación.
    Por lo tanto, hemos de concluir diciendo que el contraste entre el mormonismo y las enseñanzas bíblicas muestra una diferencia notabílisima, y que, por consiguiente, el sistema de la Iglesia Mormona no puede considerarse cristiano a la luz de la Biblia.

    j.- Conclusión: Para resumir vemos que el mormonismo difiere grandemente con la enseñanza cristiana bíblica. Su fundador no cumple las pruebas bíblicas de los profetas de Dios. Su base de autoridad es el “Libro de Mormón“, que tiene un origen dudoso y cuestionado. A pesar de los numerosos cambios introducidos en él y en las otras escrituras oficiales de la Iglesia, son escritos que siguen estando llenos de conflictividad por sus contradicciones y ambigüedades.
    Esto, naturalmente, no quiere decir que todos los mormones estén perdidos. Como ya indiqué anteriormente, algunos mormones pueden haber experimentado el nuevo nacimiento a pesar de la propia Iglesia Mormona. Pero la gran mayoría de ellos necesitan ser salvos, y precisan, por consiguiente, considerar las implicaciones de la salvación en Cristo, que dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. San Juan 14:6. Cualquier otro camino es falso.
    Además se puede decir que su enseñanza se basa en LA PROPIA JUSTICIA, uno se salva a sí mismo. Dicen que no basta con creer en Jesucristo, sino la salvación viene por la obediencia. En el fondo el hombre llega a ser su propio salvador.
    Son exclusivistas, lo que suele ser una señal sectaria. Se creen como la única iglesia verdadera en el mundo. Todos los demás se han equivocado en algo. Ellos tienen la autoridad divina permanente entre ellos. --- En Ga. 4:17 dice Pablo: “Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino quieren apartaos de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos”.

    LO QUE SE VE DE ELLOS
    Usualmente vienen jóvenes norteamericanos a diferentes partes del mundo, y andan por las calles de la ciudad. Son muy bien vestidos y bien educados. Tienen un aspecto limpio y no fuman ni se embriaga. Tienen un letrero puesto en su chaqueta o camisa, que dice algo como: “Elder .. tal y tal”. Algunos comentan que el nombre puesto allí no corresponde con su verdadero nombre, sino con un nombre de “trabajo”. Hay que reconocer el esfuerzo que hacen no solamente estos jóvenes sino también sus familias.
    Foto del templo de los Mormones en Madrid
    Estos jóvenes hacen como un servicio “religioso” (como el militar en muchos países) durante un tiempo (como dos años para muchos). La mayor parte de este trabajo esta costeado por la misma familia, y no por la organización.
    Ellos pueden enseñar inglés para así poder predicar a la gente. Reparten el libro de Mormón y hacen visitas a los hogares, y celebran cultos en sus lugares de reunión. En sus grandes centros propagan cosas culturales como bailes, teatros, películas y juegos para la juventud. Al mismo tiempo invitan para el estudio del libro de Mormón.


    ¿Que hará Dios con los falsos profetas?

    Deuteronomio 18:22 Ezequiel 14:10.
    1ª Reyes 13. Apocalipsis 19:20.

    Texto del pastor Johan Carlsen

  2. #47
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Respuestas
    168

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: nefitalamanita
    Estimado kristiano2003, pienso que al haber copiado lo expresado por rafael7 también debió haber copiado mi respuesta a tales palabras... y como no lo hizo, permítame aquí hacerlo yo:

    "Mis creencias en cuanto a la trinidad se basan, entre otras cosas, en lo que afirman los hombres de Dios cuyas palabras se encuentran registradas en las Escrituras, a saber, lo que dijo Juan en los versículos que sirven de intruducción a esta conversación, es decir que creo en:

    "el Verbo [Jesucristo] [quien] era Dios" y que estuvo con el Padre en el 'Principio', quien era Dios, Juan 1, el más grande de todos. Estos dos seres exaltados y glorificados, el Padre y el Hijo, el uno a la semejanza del otro, forman, junto con el Espíritu Santo (un personaje de espíritu como el nombre lo indica)la Deidad y son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23

    Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, Juan 17:11.



    Pienso que también vale la pena aclarar SU PUNTO DE VISTA mediante una respuesta a la siguiente pregunta mía: ¿Que entiende Ud. por "POLITEISTA"...?

    Pienso a demás que mi punto de vista queda claramente demostrado en los 4 o 5 puntos anteriores.

  3. #48
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Respuestas
    168

    Por Defecto

    OLVIDABA AGRADECER A NUESTRA ESTIMADA Maripaz por sus aportes tan asertados en cuanto al "mormonismo", o a la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, pero lamento decirle QUE NUEVAMENTE SE HA EQUIVOCADO DE CONVERSACION, SU APORTE DEBIO HABERLO HECHO EN EL EPIGRAFE: "ERRORES, FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES A LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SUD"...

  4. #49
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Trinidad, Divinidad de Cristo.



    Jesucristo vino a pagar en nuestro lugar el castigo que merecíamos pornuestros pecados. Se dio a si mismo para que nosotros pudiésemos serreconciliados con Dios.¿Como fue posible tal cosa? En primer lugar, si Jesús hubiese sidosolamente humano, su muerte sólo hubiera pagado la pena de otro serhumano que hubiera incurrido en esa pena por la transgresión de la leyespiritual de Dios.
    " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vidaeterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
    Puesto que Dios el Padre creó todas las cosas por medio de Jesucristo.
    " El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (COLOSENSES 1:15,16.)
    Y dado que todas las cosas, incluso el hombre, fueron hechas por Jesucristo, el es nuestro Hacedor y por lo tanto, es Dios. Su vida vale más que el total de las vidas Humanas.
    " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo eraDios, Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueronhechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1:1-3.)
    " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos sugloria, gloria como del unigénito del Padre.)" (JUAN 1:14.)
    " En el mundo estaba, y él mundo por él fue hecho; pero el mundo no leconoció." (JUAN 1:10.)
    " Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros por medio de él."
    (1ª CORINTIOS 8:6. TAMBIÉN COLOSENSES 1:12-19.)
    Solamente la vida puede engendrar vida. Esta es la ley absoluta de labiogénesis. Puesto que la vida eterna es el Don de Dios:
    " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
    (JUAN 3:16.)
    Solamente un Dios que posea inmortalidad puede darla. Si Jesús hubiese sido únicamente humano, nosotros no podríamos tener vida eterna por medio de El y El no podría ser nuestro Salvador.
    El hombre no tiene vida eterna inherente.
    " Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo." (JUAN 5:26.)
    " Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijode Dios no tiene la vida." (1ª JUAN 5:11-12.)
    Jesús también era humano. Puesto que es la vida humana la que ha transgredido la ley de Dios, esta reclama vida humana como castigo, la Biblia afirma que la paga, por el pecado es muerte:
    " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
    Cuando pecamos, quebrantamos la ley espiritual perfecta:
    " Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley." (1ª JUAN 3:4.)
    Dios no transige con el pecado. El castigo tiene que ser pagado por elhombre. Por lo tanto, Jesús quien era y es Dios, que siempre ha existido. (JUAN 1:1-2), fue hecho carne:
    " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
    (JUAN 1:14.)
    El, quien era Dios, de hecho se convirtió en carne humana, 1ª JUAN 4:2-3 declara:
    " En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo no ha venido en carne, no es de Dios..." (1ª JUAN 4:2,3.)
    El fue concebido en el seno de una virgen humana, María y de ella nació.
    " El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre, con José, antes de que se juntasen, se hallo que había concebido del Espíritu Santo." (MATEO 1:18.)
    Jesús fue hecho carne y sangre humanas.
    " Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo." (HEBREOS 2:14.)
    En repetidas ocasiones Jesús se llamó así mismo el Hijo del Hombre, ytambién el Hijo de Dios, ver: MATEO 16:13-17; FILIPENSES 2:5-7; TITO 2:10,13.
    Jesús es también "JEHOVÁ", aunque desafortunadamente esta palabra es el producto de una traducción errónea. El nombre original en el hebreo contenía las consonantes YHWH. En las escrituras hebreas se omitían las vocales y estas se suplían solamente al pronunciar las palabras. En la actualidad la suposición más común es que la pronunciación correcta de este nombre es "YAHAVEH" su significado es "el eterno", "el inmortal" o "el que existe por si mismo". Jahavéh era el Dios de Israel, el único miembro de la Deidad conocido por Israel.
    Cuando El vino en carne humana, los hombres no lo reconocieron.
    " En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no loconoció." (JUAN 1:10.)
    Ni tampoco conoció el mundo a Dios el Padre:
    "...ni el Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo loquiera revelar." (LUCAS 10:22.)
    En Génesis 1 el nombre hebreo con que se tradujo "DIOS" es "ELOHIM". Esta es una palabra plural que denota mas de una persona. Una iglesia y una familia consisten en mas de una persona, no obstante, es una iglesia o una familia. En el mismo sentido ELOHIM incluye a Dios el Padre y a YAHAVEH quien es el LOGOS o el Verbo de Dios, y también el Espíritu Santo.
    Cuando Jesús oró por la Iglesia pidió que sus muchos miembros fuesen "uno, así como nosotros (JUAN 17:11,21) La Iglesia es un solo cuerpo; sin embargo está compuesta de muchos miembros.
    (1ª CORINTIOS 12:12.) El esposo y la esposa son una carne, aunque dos personas. El Padre, Cristo y el Espíritu Santo son un DIOS, no tres Dioses: un Helohim por eso Helohim dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen."
    (GÉNESIS 1:26.) Yahavéh es el Verbo o portavoz de la Deidad, el segundo miembro de la Divinidad. Desde el primer instante en que Dios empezó a hablar. Fue siempre Yahavéh (traducido "Jehová" o "el Señor") quien habló (ver GÉNESIS 2:18; ÉXODO 20:2.)
    Fue Yahavé, el Verbo quien fue hecho carne. Veremos la abundancia de pasajes de la Escritura que demuestran la Divinidad del Hijo, y del Espíritu Santo, con el Padre.
    DIVINIDAD DE CRISTO.
    Doble naturaleza de Cristo:
    " Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos," (ROMANOS 1:3,4.)
    " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."
    (COLOSENSES 2:9.)
    " Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de lossiglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino." (HEBREOS 1:8.)
    " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobresu hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)
    " Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
    " Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (TITO 2:13.)
    " El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." (FILIPENSES 2:6.)
    " De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos." (ROMANOS 9:5.)
    ¿CAUSAS DE SU MUERTE? ¿CRISTO ERA DIOS O UN BLASFEMO?
    " Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo:
    ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (LUCAS 5:21.)
    " Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (JUAN 5:18.)
    " Yo y el Padre uno somos." (JUAN 10:30.)
    " Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios." (JUAN 19:7.)
    " Y el que blasfemaré el nombre de Jehová, ha de ser muerto;..."
    (LEVÍTICO 24:16.)
    TENTAR A CRISTO ES TENTAR A DIOS.
    " Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes" (1ª CORINTIOS 10:9.)
    EL MISTERIO EXISTE
    " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de losángeles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1ª TIMOTEO 3:16.)
    DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
    " Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara.
    Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos seabrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad."
    (ISAÍAS 35:4-6.)
    CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
    " Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de susdiscípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11:2-5.) (Leer también MATEO 1:21; LUCAS 1:47; 2:30.)
    DIJO JEHOVÁ
    " Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a loshijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3:14.)
    DIJO CRISTO
    " Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéisque yo soy, en vuestros pecados moriréis." (JUAN 8:24 También JUAN 8:58.)
    JEHOVÁ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
    " Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
    Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios."
    (ISAÍAS 44:6. También 48:12.)
    " Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
    Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de lavida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y élserá mi hijo." (APOCALIPSIS 21:6,7.)
    JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
    " Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1:17,18.)
    " Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2:8.)
    " Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8 también 22:13.)
    SÓLO JEHOVÁ ES CREADOR
    " Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40:28; 45:12,18; 42:5; GÉNESIS 1:1; SALMO 89:11; 102:25-27; 19:1;136:5-9; JEREMÍAS 10:16; EFESIOS 3:9; APOCALIPSIS 14:7; PROVERBIOS 16:4; 3:19; NEHEMÍAS 9:6.)
    SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR
    " Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos ylas que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades;
    todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1:16,17.)
    " Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho." (JUAN 1:3.)
    (¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?).
    también en: HECHOS 3:15; ROMANOS 11:36; HEBREOS 1:2,3,10,17; APOCALIPSIS 4:11; JUAN 1:10.
    PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ
    " Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)
    " He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
    (MALAQUÍAS 3:1.)
    PREPARAD CAMINO A JESÚS
    " Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas."
    (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)
    JEHOVÁ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    " Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)
    " Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)
    JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE
    " Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)
    " Ahora pues Padre glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)
    " Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos."
    (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)
    ISAÍAS VIO LA GLORIA DE JEHOVÁ.
    ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.
    LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
    JUAN 12:36-41.
    JEHOVÁ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
    " Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)
    " Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)
    " Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)
    " La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 118:22.)
    " Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;"
    (2ª SAMUEL 22:2.)
    " A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..."
    (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)
    LA ROCA ERA CRISTO
    " Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)
    " Si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
    Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedrasvivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
    Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que nocreen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados."
    (1ª PEDRO 2:3-8.)
    " Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."
    (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)
    DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
    " Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)
    JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL
    " Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)
    SANTIFICAD A JEHOVÁ
    " A Jehová de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)
    SANTIFICAD A CRISTO
    " Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)
    CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
    " Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)
    " Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
    LOS ATRIBUTOS DIVINOS SON COMUNES AL PADRE Y AL HIJO JEHOVÁ ES OMNIPRESENTE
    " ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea?
    ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?"
    (JEREMÍAS 23:24; También 1ª REYES 88:27; SALMOS 139:7:12; AGEO 2:7.)
    CRISTO ES OMNIPRESENTE
    " Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13 (Cristo estaba hablando con Nicodemo.) También MATEO 18:20; 28:20; 25:31-33; JUAN 1:48;1:18; APOCALIPSIS 21:23,24.)
    OMNISCIENCIA DE CRISTO
    " Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy elque escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.)
    También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)
    OMNIPOTENCIA DE CRISTO
    " Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es yque era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)
    " El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios dedioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudisterevelar este misterio." (DANIEL 2:47.)
    " Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."
    (APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)
    INMUTABILIDAD DE CRISTO
    " Y: Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.
    Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán." (HEBREOS 1:10-12.) También 13:8; MALAQUÍAS 2:6.)
    PROVIDENCIA DE CRISTO
    " Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten;"
    (COLOSENSES 1:17.) También HEBREOS 1:3; LUCAS 10:22.)
    CRISTO ES ADORADO
    " Y él dijo: Creo Señor; y le adoró." (JUAN 9:38.)
    " Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estánen los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra." (FILIPENSES 2:10.)
    " Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios." (HEBREOS 1:6.)
    " Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (APOCALIPSIS 22:8-9.) También JUAN 5:23; ROMANOS 14:11; LUCAS 24:52; MATEO 8:2; 9:18; 14:33; 28:9; APOCALIPSIS 5:5,6,13,14; 7:9,10.)
    EL TRONO DE JEHOVÁ
    " Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono."
    (SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)
    EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO
    " Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3.) También 22:1.)
    JEHOVÁ, AUTOR DE LA VIDA
    " Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó."
    (1ª JUAN 1:2.) También 1ª SAMUEL 2:6; SALMOS 36:9; 119:25,88.)
    JESÚS AUTOR DE LA VIDA
    " Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21.) También en HECHOS 2:24; 1ª CORINTIOS 15:45; JUAN 11:25; 1:4,25;14:6; 1ª JUAN 5:11,12.)
    " Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos." (HECHOS 3:15.)
    Final


  5. #50
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto



    La palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia. La doctrina de la Trinidad, sin embargo,permea todo el Libro Santo. Por cierto, la Biblia comienza con una nota trinitaria en su primerísima declaración: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Aquí la palabra "Dios" es una traducción del vocablo hebreo Elohim que es plural y designa la Deidad.
    Resulta curioso que en esta formidable declaración con que la Biblia comienza, no obstante usarse un sujeto plural, el verbo permanece en singular. Entendemos que el motivo para ello radica en que el acto creador se le adjudica al único Dios, a la vez que es uno como destello inicial y providencial del pluralismo existente en la unidad de la Deidad.
    Creemos en un solo Dios verdadero que se manifiesta en tres personas. Creemos en el Dios de una sola esencia, divina, pero con una triuna manifestación. "Adoramos a un sólo Dios en Trinidad y a la Trinidad en unidad". No podemos confundir en ella las personas, pero tampoco podemos dividir su indivisible substancia. La triunidad, esencia de la Deidad, es co-eterna en su ser, co- idéntica en naturaleza, co-igual en poder y gloria y posee los mismos atributos y perfecciones (Deuteronomio 6:4:;1 Corintios 8:6; Mateo 28:18; 2Corintios 13:14;1 Pedro 1:2).
    La Trinidad es una doctrina básica de la fe cristiana. Podemos ser salvos sin entenderla, pero no podemos ir al cielo sin creerla plenamente. Algunos atacan esta doctrina y otros la ridiculizan. Hay los que le ponen la etiqueta de "pagana". Hay los que la consideran ilógica o irracional pues sus criterios lógicos y matemáticos se basan en raciocinios humanos y en aritmética terrenal. Creen sabérselas todas al aplicar a la Trinidad la fórmula simplista de 1 + 1 + 1 = 3. Desconocen que en el cielo ni se razona con lógica humana ni se calcula con la aritmética de la tierra. Dejan de advertir la noción aritmética que funciona en la esfera infinita y que el apóstol Pedro introduce de esta sorpendente manera: "un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día" (2 Pedro 3:8). ¿Cómo cuadra esta noción dent ro de los parámetros de la lógica humana?
    A veces se habla del politeísmo lo cual significa la fe en muchos dioses. Se habla también del triteísmo que es la creencia en tres dioses, y del monoteísmo que es la creencia en un sólo Dios. La Biblia sostiene el monoteísmo trinitario. Moisés le dio a Israel una necesaria advertencia contra la asimilación del politeísmo que existía en la tierra que ellos habían de conquistar para hacerla su hogar nacional. Moisés les dijo: "Oye Israel: JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA uno es" (Deuteronomio 6:4). Dios es uno. Sin embargo, en la Biblia la palabra uno se usa para significar más de uno. Tal es el caso de Génesis 2:24 donde, al hablar del matrimonio, Moisés aconseja: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne". A nadie se le ocurriría pensar que el acto de matrimonio refunda literalmente a los dos contrayentes en uno. Siguen siendo dos personas aunque llegan a ser uno en amor y en unidad o acoplamiento de propósitos.
    Cuando Moisés cita a Dios diciendo: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"... ¿con quién hablaba? ¡El hombre no estaba creado todavía para estar presente en este diálogo! ¡No se trataba de los ángeles pues el hombre no fue creado a imagen de ellos! Evidentemente Dios Jehová hablaba con los otros miembros del Consejo Eterno, es decir, con el Hijo y con el Espíritu Santo que se movía sobre la haz de las aguas.
    Dijo Dios: "hagamos", y no, "voy a hacer". Luego dice a "nuestra imagen" y no a "nuestras imágenes". Este lenguaje, cuidadosamente escogido para el libro de Dios, indica claramente la pluralidad dentro de la unidad de la Deidad.
    Se hace más fácil ilustrar la Trinidad que tratar de definirla. El agua, por ejemplo, siendo un sólo cuerpo compuesto de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, se puede encontrar en cualquiera de los tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El triángulo a pesar de sus tres ángulos sigue siendo una sóla figura geométrica. El átomo, unidad de pequeñez extrema, tiene una triple composición de protones, neutrones y electrones.
    El Dr. Brooks ha señalado que el universo entero es trinitario. Dice él: "Hay tres cosas básicas en el universo que son: el espacio, la materia y el tiempo. ¿Qué es el espacio? Pues simplemente, tres dimensiones: largo, ancho y alto. El espacio es uno formado por tres. ¿Qué es la materia? Pues simplemente, energía, movimiento y fenómeno. La materia es una pero está formada por tres. ¿Qué es el tiempo? Pues simplemente, presente, pasado, y futuro. El tiempo es uno pero lo componen tres.
    En el Antiguo Testamento hay pasajes que establecen diferencias entre dos de las personas divinas. Hay otros pasajes donde se mencionan las tres. Hay pasajes que hacen diferencia entre JEHOVA y Su ANGEL TEOFANICO o CRISTO. Hay también pasajes donde se hace diferencia entre JEHOVA y Su ESPIRITU.
    El Nuevo Testamento cita a Cristo diciéndole a los suyos: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO" (Mateo 28:19). Esto hace trinitaria la fórmula bautismal.
    San Pablo termina una de sus muy conocidas epístolas del Nuevo Testamento con la siguiente bendición: "La gracia del SEÑOR JESUCRISTO, y el amor de DIOS y la participación del ESPIRITU SANTO sea con vosotros todos" (2 Corintios 13:14). Esto hace trinitaria a la bendición apostólica.
    El Apóstol Pedro dice que somos "elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO" (I Pedro 1:2). Con esta declaración, Pedro destaca la participación de las tres divinas personas en el esquema de la salvación del pecador. En consecuencia, el acto de la salvación es también un acto trinitario. Dios el PADRE es el gestor u originador del plan de la salvación. EL HIJO es el ejecutor y el ESPIRITU SANTO el aplicador. Dios el PADRE de tal manera amó al mundo que dio a su HIJO UNIGENITO para que todo aquél que en él cree no se pierda sino que tenga vida eterna. El ESPIRITU SANTO es el que trae convicción de pecado a la criatura y quien a su vez le muestra el valor y efecto de la muerte de CRISTO como ofrenda ofrecida por el ESPIRITU ETERNO a Dios el PADRE. DIOS ama, CRISTO muere crucificado sangrientamente y el ESPIRITU SANTO convence de pecado, bautiza en el cuerpo de Cristo (la Iglesia) al pecador arrepentido, y lo sella hasta el día de la redención. El pecador, pues, encuentra la salvación al confiar en el Creador, Redentor y Santificador.
    ¿Quieres conocer al Dios Trino, amigo mío?
    Pues escucha hoy la voz dulce y apacible del ESPIRITU SANTO que te dice que eres pecador arruinado y que además te señala al Salvador sobre la cruz. Obedece esa voz entregándote sin condiciones a JESUCRISTO. EL PADRE que te creó quiere perdonar tus pecados por el sacrificio de su HIJO y también quiere habitar en ti para siempre por Su ESPIRITU SANTO.
    Pon a un lado este papel ahora. Arrodíllate física y espiritualmente ante la majestad del Dios Trino. Invócale de corazón, en alta voz, confesándole tus pecados. Díle en alta voz con fe verdadera:
    "DIOS, soy un desdichado. Soy un perfecto egoísta. Perdona mi extravío que, como bien sabes, es muy grande. Te necesito. Recibo a Jesucristo para que EL tome posesión de mi vida hoy y para que me selle con su Santo Espíritu para siempre. Gracias, Dios, por amarme. Gracias, Jesucristo, por salvarme. Gracias, Espíritu Santo, por poseerme. Amén".

  6. #51
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Respuestas
    168

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: nefitalamanita
    Estimado kristiano2003, pienso que al haber copiado lo expresado por rafael7 también debió haber copiado mi respuesta a tales palabras... y como no lo hizo, permítame aquí hacerlo yo:

    "Mis creencias en cuanto a la trinidad se basan, entre otras cosas, en lo que afirman los hombres de Dios cuyas palabras se encuentran registradas en las Escrituras, a saber, lo que dijo Juan en los versículos que sirven de intruducción a esta conversación, es decir que creo en:

    "el Verbo [Jesucristo] [quien] era Dios" y que estuvo con el Padre en el 'Principio', quien era Dios, Juan 1, el más grande de todos. Estos dos seres exaltados y glorificados, el Padre y el Hijo, el uno a la semejanza del otro, forman, junto con el Espíritu Santo (un personaje de espíritu como el nombre lo indica)la Deidad y son un Dios, o sea que "están unidos como uno en sus atributos de perfección", Bruce R. McConkie, Juan 17:11,21,23

    Interesante es la exhortación a la unidad como objetivo final en el matrimonio, Génesis 2:24, y como el Cuerpo de Cristo, Juan 17:11.



    Pienso que también vale la pena aclarar SU PUNTO DE VISTA mediante una respuesta a la siguiente pregunta mía: ¿Que entiende Ud. por "POLITEISTA"...?

    Pienso a demás que mi punto de vista queda claramente demostrado en los 4 o 5 puntos anteriores.

  7. #52
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto



    http://estudios.iglesia.net/asp/trinidad.asp

    Trinidad, Divinidad de Cristo.



    Jesucristo vino a pagar en nuestro lugar el castigo que merecíamos pornuestros pecados. Se dio a si mismo para que nosotros pudiésemos serreconciliados con Dios.¿Como fue posible tal cosa? En primer lugar, si Jesús hubiese sidosolamente humano, su muerte sólo hubiera pagado la pena de otro serhumano que hubiera incurrido en esa pena por la transgresión de la leyespiritual de Dios.
    " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vidaeterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
    Puesto que Dios el Padre creó todas las cosas por medio de Jesucristo.
    " El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." (COLOSENSES 1:15,16.)
    Y dado que todas las cosas, incluso el hombre, fueron hechas por Jesucristo, el es nuestro Hacedor y por lo tanto, es Dios. Su vida vale más que el total de las vidas Humanas.
    " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo eraDios, Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueronhechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (JUAN 1:1-3.)
    " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos sugloria, gloria como del unigénito del Padre.)" (JUAN 1:14.)
    " En el mundo estaba, y él mundo por él fue hecho; pero el mundo no leconoció." (JUAN 1:10.)
    " Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros por medio de él."
    (1ª CORINTIOS 8:6. TAMBIÉN COLOSENSES 1:12-19.)
    Solamente la vida puede engendrar vida. Esta es la ley absoluta de labiogénesis. Puesto que la vida eterna es el Don de Dios:
    " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
    (JUAN 3:16.)
    Solamente un Dios que posea inmortalidad puede darla. Si Jesús hubiese sido únicamente humano, nosotros no podríamos tener vida eterna por medio de El y El no podría ser nuestro Salvador.
    El hombre no tiene vida eterna inherente.
    " Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo." (JUAN 5:26.)
    " Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijode Dios no tiene la vida." (1ª JUAN 5:11-12.)
    Jesús también era humano. Puesto que es la vida humana la que ha transgredido la ley de Dios, esta reclama vida humana como castigo, la Biblia afirma que la paga, por el pecado es muerte:
    " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (ROMANOS 6:23.)
    Cuando pecamos, quebrantamos la ley espiritual perfecta:
    " Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; Pues el pecado es infracción de la ley." (1ª JUAN 3:4.)
    Dios no transige con el pecado. El castigo tiene que ser pagado por elhombre. Por lo tanto, Jesús quien era y es Dios, que siempre ha existido. (JUAN 1:1-2), fue hecho carne:
    " Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
    (JUAN 1:14.)
    El, quien era Dios, de hecho se convirtió en carne humana, 1ª JUAN 4:2-3 declara:
    " En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo no ha venido en carne, no es de Dios..." (1ª JUAN 4:2,3.)
    El fue concebido en el seno de una virgen humana, María y de ella nació.
    " El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre, con José, antes de que se juntasen, se hallo que había concebido del Espíritu Santo." (MATEO 1:18.)
    Jesús fue hecho carne y sangre humanas.
    " Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo." (HEBREOS 2:14.)
    En repetidas ocasiones Jesús se llamó así mismo el Hijo del Hombre, ytambién el Hijo de Dios, ver: MATEO 16:13-17; FILIPENSES 2:5-7; TITO 2:10,13.
    Jesús es también "JEHOVÁ", aunque desafortunadamente esta palabra es el producto de una traducción errónea. El nombre original en el hebreo contenía las consonantes YHWH. En las escrituras hebreas se omitían las vocales y estas se suplían solamente al pronunciar las palabras. En la actualidad la suposición más común es que la pronunciación correcta de este nombre es "YAHAVEH" su significado es "el eterno", "el inmortal" o "el que existe por si mismo". Jahavéh era el Dios de Israel, el único miembro de la Deidad conocido por Israel.
    Cuando El vino en carne humana, los hombres no lo reconocieron.
    " En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no loconoció." (JUAN 1:10.)
    Ni tampoco conoció el mundo a Dios el Padre:
    "...ni el Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo loquiera revelar." (LUCAS 10:22.)
    En Génesis 1 el nombre hebreo con que se tradujo "DIOS" es "ELOHIM". Esta es una palabra plural que denota mas de una persona. Una iglesia y una familia consisten en mas de una persona, no obstante, es una iglesia o una familia. En el mismo sentido ELOHIM incluye a Dios el Padre y a YAHAVEH quien es el LOGOS o el Verbo de Dios, y también el Espíritu Santo.
    Cuando Jesús oró por la Iglesia pidió que sus muchos miembros fuesen "uno, así como nosotros (JUAN 17:11,21) La Iglesia es un solo cuerpo; sin embargo está compuesta de muchos miembros.
    (1ª CORINTIOS 12:12.) El esposo y la esposa son una carne, aunque dos personas. El Padre, Cristo y el Espíritu Santo son un DIOS, no tres Dioses: un Helohim por eso Helohim dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen."
    (GÉNESIS 1:26.) Yahavéh es el Verbo o portavoz de la Deidad, el segundo miembro de la Divinidad. Desde el primer instante en que Dios empezó a hablar. Fue siempre Yahavéh (traducido "Jehová" o "el Señor") quien habló (ver GÉNESIS 2:18; ÉXODO 20:2.)
    Fue Yahavé, el Verbo quien fue hecho carne. Veremos la abundancia de pasajes de la Escritura que demuestran la Divinidad del Hijo, y del Espíritu Santo, con el Padre.
    DIVINIDAD DE CRISTO.
    Doble naturaleza de Cristo:
    " Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos," (ROMANOS 1:3,4.)
    " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."
    (COLOSENSES 2:9.)
    " Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de lossiglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino." (HEBREOS 1:8.)
    " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobresu hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)
    " Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
    " Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (TITO 2:13.)
    " El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." (FILIPENSES 2:6.)
    " De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos." (ROMANOS 9:5.)
    ¿CAUSAS DE SU MUERTE? ¿CRISTO ERA DIOS O UN BLASFEMO?
    " Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo:
    ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?" (LUCAS 5:21.)
    " Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (JUAN 5:18.)
    " Yo y el Padre uno somos." (JUAN 10:30.)
    " Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios." (JUAN 19:7.)
    " Y el que blasfemaré el nombre de Jehová, ha de ser muerto;..."
    (LEVÍTICO 24:16.)
    TENTAR A CRISTO ES TENTAR A DIOS.
    " Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes" (1ª CORINTIOS 10:9.)
    EL MISTERIO EXISTE
    " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de losángeles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria." (1ª TIMOTEO 3:16.)
    DIOS VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
    " Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara.
    Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos seabrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantara la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad."
    (ISAÍAS 35:4-6.)
    CRISTO VIENE A SALVARNOS Y DA UNAS SEÑALES
    " Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de susdiscípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperamos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen." (MATEO 11:2-5.) (Leer también MATEO 1:21; LUCAS 1:47; 2:30.)
    DIJO JEHOVÁ
    " Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a loshijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros." (ÉXODO 3:14.)
    DIJO CRISTO
    " Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéisque yo soy, en vuestros pecados moriréis." (JUAN 8:24 También JUAN 8:58.)
    JEHOVÁ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
    " Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
    Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios."
    (ISAÍAS 44:6. También 48:12.)
    " Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
    Al que tuviese sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de lavida. El que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios, y élserá mi hijo." (APOCALIPSIS 21:6,7.)
    JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
    " Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mi, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (APOCALIPSIS 1:17,18.)
    " Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: EL primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" (APOCALIPSIS 2:8.)
    " Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8 también 22:13.)
    SÓLO JEHOVÁ ES CREADOR
    " Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo que extiendo la tierra por mi mismo;" (ISAÍAS 40:28; 45:12,18; 42:5; GÉNESIS 1:1; SALMO 89:11; 102:25-27; 19:1;136:5-9; JEREMÍAS 10:16; EFESIOS 3:9; APOCALIPSIS 14:7; PROVERBIOS 16:4; 3:19; NEHEMÍAS 9:6.)
    SÓLO JESUCRISTO ES CREADOR
    " Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos ylas que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades;
    todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten." (COLOSENSES 1:16,17.)
    " Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho." (JUAN 1:3.)
    (¿Si Cristo fue creado, como pudo crearse así mismo?).
    también en: HECHOS 3:15; ROMANOS 11:36; HEBREOS 1:2,3,10,17; APOCALIPSIS 4:11; JUAN 1:10.
    PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ
    " Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." (ISAÍAS 40:3.)
    " He aquí, yo envió mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,..."
    (MALAQUÍAS 3:1.)
    PREPARAD CAMINO A JESÚS
    " Pues éste es aquel de quién habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino al señor, enderezad sus sendas."
    (MATEO 3:3. También: MATEO 11:10; MARCOS 1:3; LUCAS 3:4; JUAN 1:19-23,29-34.)
    JEHOVÁ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    " Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (ISAÍAS 42:8.)
    " Por Mi, por amor de mi mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro." (ISAÍAS 48:11.)
    JESÚS SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE
    " Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (JUAN 5:23.)
    " Ahora pues Padre glorificame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (JUAN 17:5.)
    " Y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos."
    (JUAN 17:10. También: SANTIAGO 2:1; APOCALIPSIS 1:5,6.)
    ISAÍAS VIO LA GLORIA DE JEHOVÁ.
    ISAÍAS 6:5. Leer el capítulo seis entero.
    LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO
    JUAN 12:36-41.
    JEHOVÁ, LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN
    " Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación." (SALMO 95:1.)
    " Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré..." (SALMO 18:2.)
    " Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" (SALMO 18:31.)
    " La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo." (SALMO 118:22.)
    " Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi fortaleza, y mi libertador;"
    (2ª SAMUEL 22:2.)
    " A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer..."
    (ISAÍAS 8:13,14. Ver GÉNESIS 49:24,25.)
    LA ROCA ERA CRISTO
    " Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1ª CORINTIOS 10:4.)
    " Si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
    Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedrasvivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
    Para vosotros, pues, los que creéis, el es precioso; pero para los que nocreen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; Y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados."
    (1ª PEDRO 2:3-8.)
    " Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."
    (EFESIOS 2:20.También ISAÍAS 28:16.)
    DIOS ENVÍA A SU ÁNGEL
    " Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderos. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (APOCALIPSIS 22:6.)
    JESÚS ENVÍA A SU ÁNGEL
    " Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (APOCALIPSIS 22:16.)
    SANTIFICAD A JEHOVÁ
    " A Jehová de los ejércitos, a él santificad, sea él vuestro temor, y él seavuestro miedo." (ISAÍAS 8:13.)
    SANTIFICAD A CRISTO
    " Sino santificad a Dios el señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1ª PEDRO 3:15.)
    CRISTO ERA DIOS Y SEÑOR COMO DIOS
    " Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa." (SALMO 35:23.)
    " Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!" (JUAN 20:28.)
    LOS ATRIBUTOS DIVINOS SON COMUNES AL PADRE Y AL HIJO JEHOVÁ ES OMNIPRESENTE
    " ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea?
    ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?"
    (JEREMÍAS 23:24; También 1ª REYES 88:27; SALMOS 139:7:12; AGEO 2:7.)
    CRISTO ES OMNIPRESENTE
    " Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (JUAN 3:13 (Cristo estaba hablando con Nicodemo.) También MATEO 18:20; 28:20; 25:31-33; JUAN 1:48;1:18; APOCALIPSIS 21:23,24.)
    OMNISCIENCIA DE CRISTO
    " Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy elque escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." (APOCALIPSIS 2:23 (Escudriña el corazón y la mente como Dios.)
    También JUAN 2:24,25; 21:17; JEREMÍAS 17:10; EZEQUIEL 11:5.)
    OMNIPOTENCIA DE CRISTO
    " Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es yque era y que ha de venir, el Todopoderoso." (APOCALIPSIS 1:8.)
    " El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios dedioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudisterevelar este misterio." (DANIEL 2:47.)
    " Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre."
    (APOCALIPSIS 15:3. También 15:3; 17:14; FILIPENSES 3:21.)
    INMUTABILIDAD DE CRISTO
    " Y: Tu, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tu permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura.
    Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tu eres el mismo, y tus años no acabarán." (HEBREOS 1:10-12.) También 13:8; MALAQUÍAS 2:6.)
    PROVIDENCIA DE CRISTO
    " Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten;"
    (COLOSENSES 1:17.) También HEBREOS 1:3; LUCAS 10:22.)
    CRISTO ES ADORADO
    " Y él dijo: Creo Señor; y le adoró." (JUAN 9:38.)
    " Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estánen los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra." (FILIPENSES 2:10.)
    " Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios." (HEBREOS 1:6.)
    " Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios." (APOCALIPSIS 22:8-9.) También JUAN 5:23; ROMANOS 14:11; LUCAS 24:52; MATEO 8:2; 9:18; 14:33; 28:9; APOCALIPSIS 5:5,6,13,14; 7:9,10.)
    EL TRONO DE JEHOVÁ
    " Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono."
    (SALMOS 47:8.) También 103:19; ISAÍAS 6:1.)
    EL TRONO DE DIOS Y EL CORDERO
    " Y no habrá mas maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." (APOCALIPSIS 22:3.) También 22:1.)
    JEHOVÁ, AUTOR DE LA VIDA
    " Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó."
    (1ª JUAN 1:2.) También 1ª SAMUEL 2:6; SALMOS 36:9; 119:25,88.)
    JESÚS AUTOR DE LA VIDA
    " Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida." (JUAN 5:21.) También en HECHOS 2:24; 1ª CORINTIOS 15:45; JUAN 11:25; 1:4,25;14:6; 1ª JUAN 5:11,12.)
    " Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos."
    (HECHOS 3:15.)

    Trinidad, Divinidad de Cristo. (2ª PARTE)

    JEHOVÁ, DIOS VERDADERO
    " Mas Jehová es el Dios verdadero; el es Dios vivo y rey eterno; a su iratiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación."
    (JEREMÍAS 10:10.)
    JESÚS, DIOS VERDADERO
    " Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
    Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)
    CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
    " De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos amén."
    (ROMANOS 9:5.)
    JESÚS, SIN PRINCIPIO DE DÍAS NI FIN DE VIDA.
    En HEBREOS 7:3, Y JUAN 8:58. Debe observarse que Jesús no exclamo: "Yo era" sino "Yo soy" es decir: eternamente. Jehová significa precisamente "Yo soy", leer Éxodo 3:14, y Miqueas 5:2.
    JEHOVÁ ES MI LUZ
    " Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" (SALMOS 27:1.)
    " El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria." (ISAÍAS 60:19.) También MIQUEAS 7:8.)
    JESÚS LA LUZ VERDADERA
    " En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." (JUAN 1:4.)
    " Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
    (JUAN 1:9.)
    " Otra vez Jesús les habló diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (JUAN 8:12.)
    También ISAÍAS 9:2-7; MATEO 4:2-17; LUCAS 2:32; APOCALIPSIS 21:33 comparar con APOCALIPSIS 22:5.)
    EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVÁ SERÁ SALVO
    " Y todo aquel que invocaré el nombre de Jehová será salvo..."
    (JOEL 2:32.) También AMOS 9:11,12; NUMEROS 6:22-27.)
    EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESÚS SERÁ SALVO
    " Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (ROMANOS 10:9.)
    " Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."
    (ROMANOS 10:13.) También 1ª CORINTIOS 1:1,2; SANTIAGO 2:7; HECHOS 7:59,60,
    9:14; 2:21; 1ª JUAN 2:23.)
    ENMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.
    " Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel." (ISAÍAS 7:14.)
    " Porque un niño es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." (ISAÍAS 9:6)
    JESÚS ES ENMANUEL
    (JESÚS: JEHOVÁ SALVA)
    " He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel, que traducido es: Dios con nosotros." (MATEO 1:23.)
    LA PALABRA DE JEHOVÁ ES ETERNA
    " Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestropermanece para siempre." (ISAÍAS 40:8.)
    LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA
    " Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada." (1ª PEDRO 1:25.)
    " El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (MATEO 24:35.)
    JEHOVÁ ES MI PASTOR
    " Jehová es mi pastor; nada me faltará." (SALMOS 23:1.) También 80:1-3,19; EZEQUIEL 34:11-15; ISAÍAS 40:10,11.)
    JESÚS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS
    " Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." (JUAN 10:11.)
    " Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen." (JUAN 10:14) También JUAN 10:7; 1ª PEDRO 2:25.)
    SALVOS EN JEHOVÁ. JEHOVÁ, ÚNICO SALVADOR
    " Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve." (ISAÍAS 43:11.)
    " Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más." (ISAÍAS 45:22.) También 35:4-6; 63:8; 43:3; SALMOS 37:39; 68:20; 130:7,8; OSEAS 13:4.)
    SALVOS EN JESUCRISTO. JESÚS, ÚNICO SALVADOR
    " Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (HECHOS 4:11,12.) También 13:23; MATEO 1:21; LUCAS 2:11;1:68; JUAN 6:40,47; TITO 2:13,14.)
    SOLO JEHOVÁ BORRA NUESTROS PECADOS
    " Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados." (ISAÍAS 43:25.) También ROMANOS 4:3.)
    SOLO JESÚS BORRA NUESTROS PECADOS
    " Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (ISAÍAS 53:5.) Comparar con HECHOS 8:30-35.)
    JEHOVÁ SALVA ETERNAMENTE
    " Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos." (ISAÍAS 45:17.)
    JESÚS SALVA ETERNAMENTE
    " Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (JUAN 3:14,15.)
    " Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1ª JUAN 5:20.)
    COMO DIOS, CRISTO ES EL REDENTOR O LA RESURRECCIÓN
    JOB 19:25-27. Comparar con JUAN 11:25,26.
    JUSTIFICADOS EN JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA.
    " En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se lellamará: Jehová, justicia nuestra." (JEREMÍAS 33:16.) También 23:5,6; ISAÍAS 45:25.)
    JUSTIFICADOS EN JESÚS, NUESTRA JUSTIFICACIÓN
    " Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús." (ROMANOS 3:24.) También 1ª CORINTIOS 1:30,31.)
    JEHOVÁ, EL ESPOSO
    " Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tushijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo elDios tuyo." (ISAÍAS 62:5.)
    " En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi,(1) y nunca más me llamarás Baali.(2)" (OSEAS 2:16.) (1) Esto es, Mi marido. (2) Esto es, Mi señor.)
    JESÚS, EL ESPOSO
    " Jesús les dijo: Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo no pueden ayunar." (MARCOS 2:19.) También MATEO 25:1-13; APOCALIPSIS 19:7-9.)
    EL JUEZ DE TODA LA TIERRA: JEHOVÁ
    " Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud." (SALMOS 9:7,8.)
    JESÚS, JUEZ DE TODAS LAS NACIONES
    " Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a losvivos y a los muertos en su manifestación y en su reino." (2ª TIMOTEO 4:1.) (No dice "juzgarán", sino "juzgará". También MATEO 25:31-46; 2ª CORINTIOS 5:10.)
    TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JEHOVÁ
    " Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mi mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mi se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua." (ISAÍAS 45:22,23.) También 42:8.)
    TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JESÚS
    " Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (FILIPENSES 2:10,11.) También ROMANOS 14:10-12.)
    LA IRA DE JEHOVÁ
    " He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas." (ISAÍAS 63:3.)
    (Es Jehová, el solo quien piso el lagar pero en APOCALIPSIS 19:13-17 es Cristo quien pisa el lagar. También ISAÍAS 54:8; SALMOS 76:7; 2:1-5; HABACUC 3:12,43; ROMANOS 11:19; DEUTERONOMIO 32:35.)
    LA IRA DEL CORDERO
    " Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y su muslo tiene escrito este nombre:
    Rey de reyes y Señor de señores. Y vi un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid y congregáos a la gran cena de Dios." (APOCALIPSIS 19:13-17.) También 2ª TESALONICENSES 1:7-9; APOCALIPSIS 6:16,17; 14:10,14-20.)
    TESTIGOS DE JEHOVÁ
    " Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que yo escogí, paraque me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mi." (ISAÍAS 43:11.)
    TESTIGOS DE JESÚS
    " Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (HECHOS 1:8.)
    LA ANGUSTIA Y HUMILLACIÓN DE JEHOVÁ
    " En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad." (ISAÍAS 63:9.)
    LA ANGUSTIA Y HUMILLACIÓN DE JESUCRISTO
    " Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
    (FILIPENSES 2:5-8.)
    IR A CRISTO POR DIOS
    " Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." (JUAN 6:44.)
    " Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre." (JUAN 6:65.)
    IR A DIOS POR CRISTO
    " Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene alPadre, sino por mi." (JUAN 14:6.)
    MIRARÁN A JEHOVÁ, A QUIEN TRASPASARON
    " Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de el, ha dicho:" (ZACARÍAS 12:1.)
    " Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron; y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiendose por el como el que se aflige por el primogénito." (ZACARÍAS 12:10.)
    MIRARÁN A JESÚS, A QUIEN TRASPASARON
    " Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua." (JUAN 19:33,34.)
    " Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (JUAN 19:37.)
    " He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Si, amén." (APOCALIPSIS 1:7.)
    DONDE HAY UN TESTAMENTO ES NECESARIO QUE MUERA EL TESTADOR
    " Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay un testamento, es necesario que intervenga muerte del testador."
    (HEBREOS 9:15,16.) NOTA: El primer pacto fue hecho por Jehová en el Antiguo Testamento.
    VENDRÁ DIOS
    " Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio..." (ZACARÍAS 14:3,4.)
    "...Y vendrá Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre." (ZACARÍAS 14:9.)
    "... Santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir." (APOCALIPSIS 4:8.) También 2ª PEDRO 3:12; SALMOS 102:16.)
    VENDRÁ CRISTO
    " Porque ¿cuál es nuestra esperanza o gozo, o corona de que me glorie?¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?" (1ª TESALONICENSES 2:19.)
    " Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." (TITO 2:13.)
    " Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." (MATEO 24:30.)
    " El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve, si, ven Señor Jesús." (APOCALIPSIS 22:20.) También 1ª TESALONICENSES 4:13-17; HECHOS 1:11; 1ª CORINTIOS 1:7,8.)
    JEHOVÁ: EL REY
    " Jehová es Rey eternamente y para siempre..." (SALMOS 10:16;24:7-9.)
    CRISTO: EL REY " Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles." (APOCALIPSIS 17:14.) También JUAN 1:49;18:37.)
    JEHOVÁ SERÍA VENDIDO
    " Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová:
    Echalo al tesoro; ¡Hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro."
    (ZACARÍAS 11:12,13.)
    CRISTO FUE VENDIDO
    " Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a losprincipales sacerdotes, y les dijo: ¿Que me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata." (MATEO 26:14,15.)
    " Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; Y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor." (MATEO 27:9,10.)
    CRISTO Y DIOS SON EL MISMO SEÑOR DEL SÁBADO
    " Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagradoa Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá." (ÉXODO 31:15.)
    " Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." (MATEO 12:8.)
    CRISTO ENVÍA A LOS PROFETAS
    " Por tanto, he aquí yo os envió profetas y sabios y escribas; y de ellos, aunos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas,y perseguiréis de ciudad en ciudad." (MATEO 23:34.)
    JEHOVÁ ENVÍA A LOS PROFETAS
    " Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio." (2ª CRÓNICAS 36:15,16.)
    CRISTO FUE EN LA CARNE LA REPRESENTACIÓN EXACTA DE DIOS
    " El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su substancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas." (HEBREOS 1:3.)
    VER A CRISTO ES VER A DIOS
    " Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo:Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo:¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, él hace las obras." (JUAN 14:7-10.)
    " Jesús clamó y dijo: El que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió." (JUAN 12:44-45.)
    TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DE CRISTO
    " El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." (JUAN 16:14,15.)
    EL REINO DE LOS CIELOS ES DE DIOS Y DE CRISTO
    MATEO 6:9,10; EFESIOS 5:5; APOCALIPSIS 11:15.
    JEHOVÁ PONDRÁ A LOS ENEMIGOS DE CRISTO A LOS PIES DE ESTE
    " (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies." (SALMO 110:1.)
    " Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tusenemigos debajo de tus pies." (MATEO 22:44.)
    ES JESÚS QUIEN PONDRÁ A SUS ENEMIGOS COMO ESTRADO DE SUS PIES, Y LE DARÁ EL REINO A DIOS PADRE
    " Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
    Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies." (1ª CORINTIOS 15:24-25.)
    " Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra. Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
    Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y él gritó con gran voz a todaslas aves que volaban en medio del cielo, diciendo: "¡Venid! ¡Congregaos para el gran banquete de Dios!
    Para que comáis la carne de reyes, de comandantes, y de los poderosos; y la carne de caballos y de sus jinetes; y la carne de todos, tanto de libres como de esclavos, tanto de pequeños como de grandes." (APOCALIPSIS 19:11-18.)
    JEHOVÁ ES EL SEÑOR
    " Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor."
    (ÉXODO 23:17.)
    SEÑOR = CRISTO.
    " Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas." (SANTIAGO 2:1.)
    " Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios
    Padre." (FILIPENSES 2:11.) También FILIPENSES 2:10; 1ªCORINTIOS 1:1,2; 2:8; ROMANOS 10:8-13; HECHOS 7:59,60.)
    La humillación de Jehová es la humillación de Jesucristo, necesaria para realizar la salvación de los hombres y en la cual intervienen:JEHOVÁ (el Padre), JEHOVÁ EL REDENTOR (el Hijo) y EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ (Espíritu Santo.)
    " Acercaos a mi, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desdeque eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soyJehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir." (ISAÍAS 48:16,17.)
    ¿Quién envía? JEHOVÁ EL SEÑOR Y SU ESPÍRITU.
    ¿Quién es enviado? JEHOVÁ REDENTOR.
    " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (DEUTERONOMIO 6:4)
    De donde se deduce que no podemos colocar otros dioses (ni siquiera en minúscula) al lado de Jehová. Hemos pues de llegar a la conclusión deque Jesús y él Espíritu Santo no son otros "dioses" sino manifestacionesdivinas, juntamente con el Padre, del único Dios verdadero. En ISAÍAS 48:12. Jehová se designa así mismo como "el primero y el postrero", que según APOCALIPSIS 1:17,18; 2:8. Se refiere a Jesucristo.
    " Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer.Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto." (JUECES 13:21,22.) (El ángel de Jehová es Jehová mismo.)
    " Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis selladospara el día de la redención." (EFESIOS 4:30.)
    " En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad. Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos." (ISAÍAS 63:9,10. No tres "dioses" sino un solo Dios en tres Personas. (Trinidad, no triteismo.)
    ¿Quién es el angustiado?:
    JEHOVÁ
    ¿Quién es el que salva?:
    EL ÁNGEL DE SU FAZ (es decir Jehová.)
    ¿Quién es el enojado?:
    EL SANTO ESPÍRITU DE JEHOVÁ. (V.14)
    FINAL



  8. #53
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Respuestas
    168

    Por Defecto

    En otras palabras, estimada Maripaz...???

  9. #54
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: nefitalamanita
    En otras palabras, estimada Maripaz...???

    No hay otra "palabra"


    Lo que he puesto, ES LA PALABRA DE DIOS


    Solo satanas y sus secuaces, son quienes la tergiversan, la tuercen y hacen a Dios mentiroso

  10. #55
    Fecha de Ingreso
    May 2003
    Respuestas
    23

    Por Defecto Trinidad

    Me he detenido a leer cada fragmento escrito sobre la divinidad de Jesucristo y me ha resurtado tan interesante las opiniones de las personas que no pude evitar el dar mi opinion... me disculparan si no puedo responder a tiempo los mensajes y si en un momento determinado no contesto mas las preguntas o sujerencias de las personas pues creo que la palara de Dios no se discute cuando la consiencia da seguridad que lo que se esta escribiendo es verdad... pueden encontrar mas informacion en Evidencias que exigen un veredicto estoy tratando de mantener ese estudio hasta el final para que pueda se de bendiciones a los que aman la verdad...
    Antes de comensar mi introducion quiero dejar claro que estoy usando la biblia del oso para mis estudios dare una recopilacion de lo que es la biblia del oso... tal vez por eso mis escritos sean diferentes a los suyo...
    La biblia del oso fue la primera traducion de hebreo a espanol por el fraile Casiodoro de Reina en 1569 esta traducion le provoco la muerte siendo quemado por la santa inguision en el ano 1594 y la biblia del oso puesta en los escritos prohibidos...otra vez la santa inguision, en los escritos de la traducion de la biblia del oso podemos leer ...
    Jn 1:1,14 En El principio era la palabra, y la palabra era acerca de Dios, y Dios era la palabra. Este era el principio acerca de Dios. todas las cosas por el fueron hecha y sin el nada de lo que fue hecho es hecho... y el mundo fue hecho por el y el mundo no le conocio, a lo que era suyo vino y el mundo no le conocio...
    Tengo entendido que en Genenisis 1:1 expresa En el principio creo Dios los cielos y la tierra...
    Lo que no puedo entender es Si en el principio Dios creo los cielos y la tierra por su sola potestad la palabra quien es entonces el que esta en Juan manifestando su grandeza y poder creando todas las cosas...
    Los Israelitas solo creen en un solo Dios nunca en dos ni tres deidades de Dios, Felipe era conocedor de este mandamiento inperativo de Dios pues lo escucho por su propia voz...oye Israel tu Dios uno solo es... Felipe no estaba confundido en cuanto al mandamiento de Dios y le pregunta a Jesus
    Jn 14:8 Senor muestranos al Padre y BASTA...
    A lo que la divina voz corrige la idea tripartita de Felipe
    Jn 14:9 Tamto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoceis Felipe...Como pues dices tu muestranos al Padre...
    Recordemos que un nino al quedar huerfano es porque el Padre muere nunca queda uno huerfanoo cuando muere un tio hijo sobrino etc...
    Si esto es real como Es posible que Jesus entendiendo esto expresa...
    Jn 14: 18 No os dejare huerfano vendre a vosotros.
    A caso Jesus estava tomando la autoridad de Padre celestial cuando expresa en Jn 8:24 Por eso os dije que morireis en vuestros pecados porque si no creyereis que YO SOY en vuestros pecados morireis
    Los Israelitas eran conciente que solo una persona podia tomar esa gran autoridad del gran YO SOY... Moises su gran profeta no se atrevio a presentarse como el Gran profeta siempre dijo yo soyt siervo de Dios y vendra alquien mas grande que YO al er oireis...
    Solo Dios se presento con el superlativo del GRAN YO SOY...
    Ex 3:14 ...YO SOY El que Soy haci diras a los hijos de Israel EL GRAN YO SOY ME ENVIO A VOSOTROS...
    Entendiendo que Dios el gran YO SOY no admite divicion entendamos como empezo la idea de la trinidad...
    La idea de dividir a Dios en tres personas distintas comenzo a surgir poco o menos en el ano 180 dc por Tiofilo de Antioquia. esta idea pasada de mente en mente no maduro hasta que Arrio se le ocurre la idea anticristiana Arrio era un Sacerdote de Alejandria, Epgito que puso su punto de vista teologico en cuanto a la divinidad de Jesus y ensenando que Dios el padre siendo superior a Dios el hijo, no compartia su divinidad con el hijo. Arrio ensenaba que el hijo habia sido creado por el Padre y por consuiguiente era inferiol a el. De acuerdo con el arrianismo Jesus no era eterno pues tuvo su principio de creacion por mano de Dios para redimir la raza humana. Esta doctrina tuvo mayor acersonas trinastacion en el imperio Romano Occidental en el siglo III. En ese mismo ano Atanacio condeno las ensenanza de Arrio como herejia y lo excomulgo No ostante Arrio suigue ensenando su punto de vista y atrajo muchos seguidores, Para acentar las cosas en disputa el emperador Romano Contantino el Grande llamo a un Concilio de Nicea turquia en el ano 325 dc. alli se acordo que Jesus es compreta mente divino al Padre estirando la cuerda hasta el otro extremo y he aqui la idea de Teofilo inspirada en el paganismo, madurada en el celebro de Atanacio y aplaudida por el concilio de Nicea, donde la mayoria de los concurrentes tenian sus ideas arraigadas en el tripartismo pagano romano y no habia ninguno de los Apostoles ni seguidores de ellos para poner orden divina...Asi es estabrecida la doctrina la Santisima trinidad. Esta idea tripartita tuvo infruencia en los siguientes siglos y tanto se fue arraigando que comensaron a formarse ordenes trinitarias en todos los dominios romanos, Fue tanta su popularidad que habia ganado esta idea tripartita que en el ano 1316 El Papa Juan XXII introdujo las fiestas del Domingo de la trinidad en honor a las tres personas trinas ? Donde se impiro este sistema romano de la santisima trinidad?
    Para estabrecer la idea del sistema de la antiguedad trinitaria babilonica y el sistema papal, tenemos que investigar a fondo el conswerto de los Asirios de su deidades... En el libro de las Dos Babilonias Hislo pag 16 cito su palabra... En la unidad de ese unico dios Babilonico habian tres personas y para simbolisar esa doctrina de la trinidad empleaban un triangulo eguilatero exactamente como es bien conocido que lo emplean las congregaciones romanas y muchas sectas cristianas incluyendo clues y logias En mucho de los templos romanos como el monasterio Los trinitarios de Madrid Espana se emplean imajenes de un dios trio con tres cabezas en un cuerpo...
    Los babilonicos adoraban a su dios trio en cuerpo de paloma. En la india la divinidad suplema es uno de los mas reconocidos cueva- templo esta representada con tres cabezas un cuerpo el nombre de EKO DEVA TRIMURTTI significa un dios tres cabezas... En Japon los budistas adoran a su dios buda con tres cabezas un cuerpo y se llama Sao Pah Fon Esta inclinacion hacia tres deidades existio desde tiempos antiguos. El reconocimiento de una trinidad era mundial.
    En los sagrados libros de los hindues tienen a Brahamaan como la persona de la trinidad Larousseg pag 1165 afirma en la forma actual de la religion india Brahamman no es una forma mas de la idea tripartita... Los paganos de la siberia adoran su divinidad con tres cabezas seis manos y un cuerpo en el 800 antes de Cristo adoraban a su archiad tria interpretado por jupiter martes y quirino o jupiter, juno y minervas estas tres deidades fueron muy infruyentes en la conviccion de Roma hasta que entro el cristianismo y se unio xon el paganismo de aqui ya entendemos porque fue tan facil la decicion del concilio de nicea de crear un dios y tres personas... no cabe duda que este espiritu tripartita cruzo los mares pues entre las deidades mas antiguas de los aztecas tenian a su azteca tria integrada por TLaloc dios de la lluvia segunda persona estaba Chalchigualticle diosa del placer desenfrenado y el dios Tzinteolt dios de la agricultura y como la competencia de la adoracion de los antiguos es el de estos dias el dios que sea el mas convenientes es el que uno acerta...
    Mi pregunta es ? Si Dios es un Dios trinitario entonces es pagano? pues estoy consiente que lo santo no se puede unir a lo inmundo y lo puro como Dios no acerta similitud con otros dioses pues el nuestro creador es unico... solo entendiendo el gran misterio de la piedad (1Tim 3:16) podremos llegar al comprendimiento de...
    1 Cort 5:7,8 Limpiar pues la vieja levadura, para que seais nueva masa... hagamos fiestas no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia...sino en azirnos de sinceridad y de verdad
    Sean sinceros en su proceder y la luz de mi Senor Jesus le alumbrara desde lo alto....

  11. #56
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Palabraviva


    ¿Cree usted en UN SOLO DIOS en TRES PERSONAS?


    SI o NO , sin rodeos

  12. #57
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Palabraviva dice


    La biblia del oso fue la primera traducion de hebreo a espanol por el fraile Casiodoro de Reina

    Sabemos bien lo que es una Biblia del oso.....lo que no me quedó muy claro es lo que sabe usted al respecto.......¿la Biblia en HEBREO?
    ¿y el Nuevo Testamento?

    Nos puede usted ilustrar.... ¿en que idiomas fue escrita la Biblia?


    Confundida

  13. #58
    Fecha de Ingreso
    May 2003
    Respuestas
    23

    Por Defecto mi creencia

    para que dar una explicacion de lo que es la biblia del oso si ya conoces lo que es... solo quise dejar claro que fue la primera traducion del hebreo griego al espanol fue la primera vez cuando las personas pudieron leer las sagradas escrituras y no puedo entender a lo que se le llaman los solo Jesus, me parece que eso es faltar a la etica del respeto primeramente a Dios luego a sus siervos. al referirse a nuestro Senor Jesus nos tenenmos que referin con todo respeto no podemos expresar la palabra los creyentes de solo Jesus. tenenmos que referirno a nuestro Unico Y Senor Jesus como unico Dios y salvador a caso estoy mal en lo que estoy explesando o necesito que se me de una teoria biblica para poder entender lo que es tan cierto y virgente... lo cual todo siervo de Dios puede entender... el respeto a Dios es el respeto al hermano
    Si nosotros como humanos le faltamos el respeto a un hermano recordemos que no es al hermano al que le estamos faltando de respeto es a Dios...
    Pues el hijo de Dios es lo visible de la gloria de Dios...

  14. #59
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: Maripaz
    Palabraviva


    ¿Cree usted en UN SOLO DIOS en TRES PERSONAS?


    SI o NO , sin rodeos

  15. #60
    Fecha de Ingreso
    May 2003
    Respuestas
    23

    Mc 12:28,34 ...?Cual es el primer y gran mandamiento de todos? Jesus le respondio: OYE ISRAEL, EL SENOR NUESTRO DIOS, EL SENOR UNO ES. Y amaras al Senor tu Dios con todo el corazon, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO...
    Acaso nuestro Senor Jesus hizo una divicion de Dios o lo presento como varios dioses... Nuestro Senor Jesus lo presento como un solo Dios... Yo soy el camino la verdad y la vidad...Yo Soy el buen pastor... Yo Soy el Senor este es mi nombre y a otro no dare mi gloria(Is 42:8)Yo soy el que Soy (Ex 3:14) Si no creyeran que yo soy en vuestros pecados morireis (Jn 8:24)...
    No puedo entender a que conclucion quieren llegar... lo siento

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines