Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 55

Mensaje: Francisco de ASIS

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Gabaón


    Lo realmente ofensivo es llamar Iglesia de Cristo a una institución humana, liderada por hombres y que se ha apartado del verdadero Evangelio.


    Mis hermanos son hijos del mismo Padre, pero el católico promedio tiene a la iglesia y al ídolo María por madres y al que se sienta en Roma como padre.


    Tu sabrás de quien eres hijo.


    Ofensivo es que todavía hoy te niegues a ser parte de una Iglesia Universal so pretexto de que no puedes estar donde están los "romanos" corruptos

    Soy de la Iglesia Universal, pero para nada de esa institución mariana y papista que ha denigrado hasta la labor del mismo Espíritu Santo, sustituyéndole por hombres e imágenes. Perteneciendo a la Iglesia de Cristo, sé que es indiferente el lugar fisico donde esté, porque mi corazon y mi vida están en Cristo, y Él es quien me introdujo en Su Iglesia, y NADIE me sacará de ella o me hará creer que debo estar en otro lugar. A Dios se le adora en Espíritu y en verdad, y a la Iglesia se pertenece por voluntad de Dios, no por voluntad de carne o de varón


    El problema, es que algunos, en su ceguera, pretenden que Roma es la Iglesia de Cristo, y eso, no depende de lo que diga su jerarquia, sino de lo que dice Dios.

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.180

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: Gabaon
    Dios te bendiga Tobi.

    Particularmente mi opinión es que la obra que Francisco comenzó no fracasó. Sobre todo porque quienes no pueden prescindir de un esquema mental institucional y burocrático para evaluar el catolicismo son los críticos de Roma. La obra de Francisco trascendió los monasterios y está presente con una viveza febril sembrada en las raíces más hondas de esta comunidad católica.

    Lo que nos preocupa aquí es La Reforma y la posición que defiendo es que lo claramente bueno y valioso de la Reforma lo vivió Francisco manteniéndose obediente la jerarquía eclesiástica, sin hacer escándalo ni pegar gritos, él quería volver a la sencillez del Evangelio, a la Palabra, a la Oración, a la Caridad, al Dios Padre y lo hizo. Hoy, cuando millones de católicos quieren tomar un poco de aire fresco y sacudirse de tanta burocracia y cohersión sin dejar de ser católicos se vuelven al ejemplo de Francisco, que vuelvo y repito, le lleva en demasía a cualquier otro movimiento Reformador.
    ----------------------------------------
    Tobi
    Entre lo que el quiso y lo que consiguió hay una abismo. Puede que haya millones de católicos que desean un poco de airen fresco y, cierto hubo una vago intento con el Concilio Vaticano II pero a la muerte de Juan XXIII la pequeña ventana se cerro de nuevo a cal y canto y en tiempo transcurrido se fué blindando dicha ventana hasta llegar a contínuos clamores en el mundo entero que, como los de Francisco de Asís, de nada sirven. Puede que en un futuro no lejano se produzca un nuevo cisma y con la necesidad de voces mas recias aun que las de Lutero y sus seguidores.
    ___________________________________________

    [/COLOR]
    Francisco lo supo, lo vivió y lo sufrió en carne propia, desde los primeros rechazos por aceptar su orden hasta los encontronazos largos y prolongados con los "hermanos" que decían que ya él había cumplido su trabajo, que él era muy poca cosa para guiar al franciscanismo, imagínese usted: Francisco no es quien para guiar al franciscanismo. Esta resistencia fue predominante y al final terminó rigiendo La Orden. Pero Francisco siguió y terminó la misión que le dio el Señor en San Damián "Repara Mi Iglesia", le confirmó el Señor este mensaje al papa y así fue. Francisco "reparó" la Iglesia del Señor, su Inmaculada y Hermosa Esposa.
    ------------------------------------------
    Tobi
    ¿En que la "reparó"? Despues de Francisco se iniciaron las mas terribles y atroces persecuciones en el nombre de vuestra inmaculada iglesia ¿Fué esta la reparación? No olvides que la orden por él fundada tuvo una parte tremendamente activa en la represión romanista. Los franciscanos coadyuvaron a que la Roma papal fuese mucho peor en cuanto crueldad que la Roma imperial. Si esta es la Iglesia del Señor a la que llamas Inmaculada ignoro de que clase de Inmacularidad estas hablando. ¿Un buen árbol dando esta clase de frutos? Algo aquí no encaja.
    ____________________________________________
    Ahora, ¿crees que con el panorama que vivimos hasta el siglo XX y como ha empezado este, el Señor Jesucristo se preguntará : ¿Valió la pena mi sacrificio por esta gente?? Pues yo estoy convencido de que no se lo pregunta! Sin embargo, esto te confieso que me duele preguntártelo... ¿Crees que el Señor se preguntará si valió la pena lo que hizo Lutero y el resto de disidentes igual que él que ahora son los responsables de que hayan más de 30,000 sectas de "cristianos" devorándose unos con otros y encima con el pretexto de que los apoya Su Santa Palabra?
    -------------------------------------------
    Tobi
    Esta es el eterno argumento. Un argumento que queda invalidado por el hecho de que hay mas ecumenismo entre estas pretendidas 30.000 sectas que en vuestra pretendida y falsa unidad. Dime cuantos católicos hay y te dire las diferentes formas de pensar que hay en la misma. Tu misma forma de pensar es distinta de la de otros católicos. Cuestionas, en muchos aspectos, la Jerarquía Vaticana y otros te diran que si no te gusta que te vayas. Pregunta cuantos seguidores tiene Hans Küng. Te lo diré: la mayoría de aquellos que lo han leido. Pero ocurre que estos no tienen voz en vuestra iglesia. Los encargados de cerrar bocas son eficientes e incluso tienen la desfachatez de aconsejar que tienen que usar la voz de Francisco de Asis que, gracias a su falta estridencias es más fácil acallarla.
    ______________________________________________


    Insisto, miro hacia afuera y con toda la certeza que puede haber en lo poco de humilde que hay en mi corazón, le digo que no haya nada que ir a buscar fuera que no lo ofrezca el seno caluroso de esta queridísima Iglesia. Ya le he dicho, ella fue desposada con Jesucristo, el Cordero Santo, (bendito sea su nombre) y El, jamás, le pasará papel de divorcio.
    --------------------------------------------
    Tobi
    No amigo Gabaon. La primitiva iglesia de Roma, aquella que sí fue esposa de Cristo, no tiene nada que ver con la Institución que ahora conocemos. Aquella fué una iglesia Martir. La Vaticana ha sido martirizadora. Aquella se fundamentaba en todo con la Revelación de Dios y la Tradición Apostólica. La Vaticana cambio eso por una inventada tradición eclesiástica. Aquella buscaba y promovía la catolicidad de todos los cristianos en una perfecta comunión con Cristo su unico y suficiente salvador. La Vaticana ha sido la promotora de TODOS LOS CISMAS que se provocaron en la cristiandad.
    Se separó de la catolicidad al separarse de las iglesias orientales.
    Volvió a separarse de por lo menos la mitad de las iglesias occidentales, cuando estas desearon volver a las mismas fuentes donde se nutría la iglesia cristiana de Roma. Su respuesta a la invitación que se le hizo (lee las 95 tesis de Lutero) fué la de sangre y fuego.
    Y no es que no se le hayan dado oportunidades. Se le dió una oportunidad en los concilios I de Constantinopla y se le repitió en el de Calcedonia, mediante el Canon Tercero en el de Const, y el 28 de Calcedonia. No los acepto. Se le da una nueva oportunidad en el de Constanza y de nuevo la rechazó. El Vaticano II quiza fué la úitima y lo demuestra el hecho de que el Cardenal Roncalli escogiese el nombre de Juan XXIII que fué el nombre del papa que se vió obligado por el emperador Segismundo a convocar el de Constanza. Roncalli quiso volver a Constanza y a sus resoluciones en donde se demostró que el Concilio estaba por encima del papa y no de uno sinó de cuatro papas: Juan XXIII, Gregorio XII, Benedicto XIII y Martin V.
    El Concilio destituyo a los tres primeros e instituyó al cuarto. Con ello anuló el Dictatus Papae de Gregorio VII. Pero el de Constanza fracaso con el de Florencia-Ferrara y de nuevo el papa restituyó el Dictatus de su predecesor Gregorio VII, exactamente igual que fracasó Roncalli de volver a Constanza. LA DE DAR A LA TOTALIDAD DE LA IGLESIA REUNIDA EN CONCILIO LA AUTORIDAD QUE LE COMPITE POR ENCIMA DE LA CURIA Y EL PAPADO. Eso es lo que, para vosotros, católicos ha evidenciado Hans Küng y otros.
    Ahora puede que ya se os hayan acabado las oportunidades.
    Por ello lo de esposa de Cristo se fundamenta en una boda inexistente. Tienes una magnífica descripción de las dos Romas, la imperial y la papal en Apoc. 13:7-18. Y se culmina en 17:1-18. Los detalles en ambos pasajes son tan claros que no cabe dudar sobre a quien se refiere. Incluso en el número de su nombre.(13:18) Suma los números romanos de V I C A R I V S F I L I I D E I y verás su curioso resultado. Se cumple la afirmación de Gregorio I.

    Quien pretenda ser llamado Obispo Universal será el precursor del Anticristo.

    En el Amor de Jesús.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Oct 2002
    Respuestas
    1.587

    Por Defecto

    Lo realmente ofensivo es llamar Iglesia de Cristo a una institución humana, liderada por hombres y que se ha apartado del verdadero Evangelio.
    ¿Qué tal si te digo que estamos al 100% de acuerdo?. Exactamente de acuerdo!. Con una precisión de láser, nanométrica, hasta un suspiro le restaría precisión a la que alcanza esta frase tuya.

    Ahora, ¿quien llama Iglesia de Cristo al sistema burocrático- legislativo del Vaticano? Oh! he ahí el problema, son algunos de los tuyos y entre ellos, tú, los que hacen eso. Por lo tanto es vuestra la ofensa.

    Daniel Brion, CatolicoPalermo, Luis Fernando y yo somos Iglesia Católica y ninguno de nosotros somos romanos ni recibimos un cheque del Vaticano y por lo tanto cada vez que llaman a esta Iglesia Ramera, Corrupta, Asesina y todo lo demás que se les ocurre, en nuestra mente y alma nos llaman así a nosotros también, porque bien claro tenemos que somos Iglesia Católica.

    Y sí, la Iglesia de Dios es una sola, única y universal, y aunque le hayan salido ramas grandes y pequeñas, sigue siendo una, y así como usted reclama su derecho a que nadie la separará de Cristo así mismo reclamo yo que nadie me separará de Cristo ni de su Iglesia y que nadie hará de ésta otra cosa que Su Iglesia, y con la constancia de que las promesas de que el divorcio no es válido y que ni las puertas del Hades prevalecerán, esta que fue su Iglesia lo seguirá siendo hasta que El vuelva en Gloria. Amen!

    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Bueno


    Ahora solo basta saber si el resto de católicos piensan igual que usted:


    Ahora, ¿quien llama Iglesia de Cristo al sistema burocrático- legislativo del Vaticano?


    Creo que ha hecho usted una afirmación peligrosa.


    ¿No está usted de acuerdo con lo que se legisla desde el Vaticano?

    ¿No está usted de acuerdo con el sistema burocrático del Vaticano?

    ¿Es burocracia elevar a los altares a alguien como Escrivá de Balaguer, de dudosisima reputación?

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Oct 2002
    Respuestas
    1.587

    Por Defecto

    Dios te bendiga Tobi.

    Casi todo lo que has dicho se resume en un comentario que haré al final, pero hay unos puntos que quiero tratar aparte.

    ¿Un buen árbol dando esta clase de frutos? Algo aquí no encaja.
    Leeme con cuidado Tobi. Por favor. ¿Sabes qué no encaja? Lo unilateral de tu visión y la de los que ven como tú. La Iglesia Católica no es el Vaticano, ni su clero tampoco, y al mismo tiempo que nuestra jerarquía se corrompía habían millones de fieles viviendo el Evangelio lo mejor que podían y ellos son Iglesia. Otra cosa es que de eso se trata, somos un árbol, y para este árbol hay responsables claramente visibles, cuando un grupo evangélico comete un error tiene 29,999 atacantes y un solo responsable, el Vaticano carga con todos nuestros errores aunque no los cometa El y nosotros, Iglesia, nos responsabilizamos también sin acusar.

    Pregunta cuantos seguidores tiene Hans Küng. Te lo diré: la mayoría de aquellos que lo han leido
    Falso! Küng es un regio teólogo, de hermenéutica soberbia, pero de inspiración del Espíritu, de Doctrina e Historia se le ha corregido bastante. Me cuento entre sus admiradores, pero de que ha cometido errores graves, los ha cometido, no todos los que le admiramos estamos de acuerdo con él, imagínate los que sólo le leen, además hay dos momentos bien distintos en sus escritos.

    La Vaticana ha sido la promotora de TODOS LOS CISMAS que se provocaron en la cristiandad.
    No es cierto. El cisma lo crean el corregido y quienes quieren seguirle. Empecemos por el Gnosticismo, el Montanismo, Arrianismo, Marcionismo, Apolinarianismo, Adopcionismo... ¿bien?, ¿entonces esos no son "cismas" que causó Roma?. ¿O sólo nos interesan los cismas con cristianos "buenos"?

    Todo lo demás se resume en que según tu opinión ya no somos lo que fuimos y en que lo que entedemos nosotros por Iglesia no es más que una Institución. No sé realmente de dónde se puede deducir eso, ni que se puede demostrar con ello. El hecho de que tengamos un cuidado, no-democrático, de nuestra Doctrina no nos quita en nada el carácter de Iglesia. Sin duda alguna creo que es voluntad de Dios que así sea. Y lo otro es que de veras, por más esfuerzo que le pongo, no logro entender bajo qué lógica o sistema de pensamiento nuestros errores humanos nos separarían de nuestro Esposo, Jesucristo.

    Te he visto citando varias veces la frase de Gregorio I, sería bueno que entendieras por qué él lo dijo y a quien se lo dijo y quien era Gregorio I y qué defendía y estoy casi seguro que dejarás de usar ese argumento.

    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

  6. #21

    Por Defecto

    ... a producir frutos de santidad, a realizar el anuncio kerygmático y he aquí donde la Iglesia tiene su labor, en el aspecto subjetivo de la Obra de Cristo: la santificación. Es sólo en este ámbito en el que hemos entendido que en la Iglesia se encuentra salvación, porque ella guarda indefectiblemente la verdad de Cristo y administra ella Sus dones y carismas. Cualquier verdad es "propiedad" de la Iglesia de Cristo sin importar donde se encuentre ...

    Este párrafo está lleno de errores bíblicos. No hablaré de incongruencias doctrinales, ya que una es la enseñanza de Jesucristo y otra la del Magisterio. Lamentablemente esta última es la que seguía, mi hermano en la fe, Francisco.
    Para no realizar un examen muy extenso del párrafo, tomaré la enseñanza bíblica de la administración de los dones como "botón". Aquí los pasajes:


    Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado
    (Romanos 12)



    Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor. Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás. A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.
    Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.
    (1 Corintios 12)



    Por eso ustedes, ya que tanto ambicionan dones espirituales, procuren que éstos abunden para la edificación de la iglesia.
    (1 Corintios 14)




    Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.
    (Efesios 4)



    A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
    (Hebreos 2)


    Indudablemente que no es la Iglesia (institución) la que administra los dones según nos explica Pablo, nuestro hermano en la fe, a travéz del Espíritu Santo. Es más, Pablo nos recuerda que el Espíritu Santo distribuye los dones para edificación de la Iglesia (reunión de todos los cristianos).
    La enseñanza del Magisterio se encuentra si mencionada en la Biblia en el siguiente contexto:


    Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados.....De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
    (Hebreos 5-7)


    --------------------

    ...la santa Iglesia romana, en la cual solamente se encuentra la salvación de cuantos han de salvarse...
    El error de esta oración está en la interpretación de que es "la sola posibilidad de salvarse"


    En el amor de DIOS, edgardo

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2002
    Respuestas
    1.587

    Por Defecto

    Dios te bendiga Maripaz.

    Ya parezco disco rayado, pero venga, digámoslo otra vez. La estructura burocrática-legislativa del Vaticano NO es La Iglesia de Cristo, ellos son un órgano bajo la autoridad del Obispo de Roma, que invierte en la bolsa, se encarga de administrar los fondos de un Estado, tiene poder ejecutivo estatal, milicia y policía a su cargo y demás funciones de un organo estatal cualquiera. En el Vaticano existen oficinas y Congregaciones religiosas que hacen su trabajo y le rinden cuentas a su Jefe que es el Obispo de Roma. Bien. Esa no es la Iglesia de Cristo, ese es el esquema en el que la Jerarquía de la Iglesia en el Vaticano ha decidido trabajar. Eso no es voluntad de Dios necesariamente, eso no es un Dogma de Fe, eso muchas veces imposibilita el trato libre y pronto entre los obispados. Esa no es La Iglesia de Cristo, ese es el órgano burocrático-lesgislativo de la Jerarquía de la Iglesia en el Vaticano!!! Pero por Dios.

    Ahora, entre esas Congregaciones se encuentran las que deciden qué elementos pueden ayudar al Obispo de Roma a tomar una decisión en cualquier aspecto de su ámbito de trabajo: moral, ético, doctrinal, litúrgico, pastoral, etc. Y obviamente en ellas hay hombres dotados carismáticamente para realizar su trabajo de decisión, pero a la hora de presentar sus resultados no se escapan al esquema que ha seguido hasta ahora el Vaticano, ese esquema a todos nos molesta, y eso no es Doctrina de Fe ni a nadie se le ocurre imponerlo, pero las autoridades actuales lo quieren así y ni modo, lo aceptamos. Entre los principales molestos con la manera de trabajar de la Sede se encuentran muchos Papas, pero para sorpresa de muchos no siempre puede él cambiar lo que ha encontrado así por así.

    Atención! Eso nada tiene que ver con las decisiones que ya han tomado las Congregaciones en los asuntos que les compete que bien confiamos han sido guiadas por el Espíritu de Dios.

    He aquí un comentario que ya había posteado antes sobre lo que piensa el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, (la "mano derecha" de Juan Pablo II) sobre el estado actual de las cosas:

    Seewald:
    "No Os Adaptéis al mundo" amonestaba el papa. Pero, ¿no se ha adaptado ya la propia Iglesia? Parece tener mucho apego a la seguridad que le da su patrimonio; invierte mucho dinero, tiempo y energía en la conservación de sus inmuebles. ¿No sería mejor que fuera algo más clara y explicara dónde reside su fortuna?

    Ratzinger:
    En eso le daría la razón. La inercia es un hecho importante también en la Iglesia. Y en consecuencia La Iglesia tiende a defender sus bienes, las poseciones adquiridas. Pero esa facultad que tiene de autodecisión y autorreducción no ha evolucionado convenientemente. Esto a nosotros también nos afecta en Alemania. Tenemos más instituciones eclesiales que las que podemos atender con ánimo eclesial. Esto supone un descrédito para la Iglesia que se aferra a estos sistemas insitucionales, aunque ahí no quede nada suyo...Habría que hacer un examen de conciencia sobre todas estas cosas. Desgraciadamente siempre ha sido así en la historia.

    Seewald:
    ¿Por qué la Iglesia de hoy sigue actuando con métodos autoritarios y sigue organizada con estructuras "totalitarias"? En la Iglesia se podrían utilizar otros modelos más democráticos. En una sociedad democrática no se pueden reclamar los derechos humanos y luego dejarlos colgados de una percha. No se puede exigir al prójimo, y recriminar, legislar y obrar con un dedo acusador en alto.

    Ratzinger:
    ...Y ahora tratemos acerca de las cuestiones prácticas. Es posible que en la Iglesia haya actualmente demasiada decisión y demasiado gobierno. En realidad, según su naturaleza, tiene una función que consiste sólo en servir para que se celebren los sacramentos, para hacer que Cristo pueda estar siempre presente y para que se proclame la Pablabra de Dios. Todo lo demás está supeditado a esto. No tendría por qué haber una función de gobierno permanente, pues debería ser suficiente con obedecer lo que está establecido desde el principio y renovar nuestra vinculación a Cristo. El titular de un cargo debería estar, no para darse a conocer y cambiar las cosas sino para servir de conductor o canal para los demás, ocultándose a sí mismo...Nosotros decimos con una visión puramente humana "Cristo ha dado testimonio de haber sufrido". Y la Iglesia también tiene que dar ese testimonio. Por eso cuando la Iglesia tiene mártires y confesores de la fe, se hace más digna de crédito. Cuando la Iglesia se vuelve cómoda, pierde credibilidad.
    La Iglesia Católica no es el Vaticano!!!

    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Gabaon


    Algunas opiniones de católicos de este foro sobre Küng, creo que la regaste !!! Küng no goza del beneplácito de los católicos de este foro...........y eso pone en serias dudas , lo que ya venimos denunciando desde hace tiempo: vuestra pretendida unidad.

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...ghlight=K%FCng

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...ghlight=K%FCng

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...ghlight=K%FCng

    http://forocristiano.iglesia.net/sho...ghlight=K%FCng

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Oct 2002
    Respuestas
    1.587

    Por Defecto

    Dios les bendiga Maripaz y Edgardo.

    Manso y humilde de corazón, Señor, haz mi corazón semejante al tuyo. Esta oracioncita me ayuda mucho cuando siento que perderé la paz. El Señor es fiel.

    Maripaz, Tobi es el de la opinión de que la mayoría de los que leen a Küng le siguen. Yo soy el que defiendo que a Küng se le puede leer sin seguirlo. Y he dicho que soy uno de ellos. Admiro su método y hermenéutica, pero cada punto en el que Küng es disidente del catolicismo no tiene mi aprobación. Me apena que esté escribiendo tanto y ni siquiera me estén prestando atención...

    Edgardo, usted levanta esta acusación "Este párrafo está lleno de errores bíblicos." hasta por caridad debería enseñarme cuáles son los errores bíblicos de ese párrafo, no le estoy reclamando nada, ni me defiendo, obviamente no creo yo que haya un solo enunciado anti-bíblico en ese párrafo sino que le pido que los señale todos.

    Su objeción: Distribuye Vs Administra. Creo que ante este planteamiento auto-evidente no debería yo seguir, pero sepa que una vez a usted se le da un don, se le da porque es parte de la Iglesia y se le deja como administrador de él. Por tanto es la Iglesia Administradora de los dones y carismas.

    "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios" (1 Pedro 4, 10)

    "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios;" (Tito 1,7)

    "Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios." (1 Corintios 4, 1)

    "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles." (1 Pedro 1, 11-12)

    Usted que no me conoce Edgardo, lo que he venido diciendo desde que entré a este foro es que me asombra la facilidad con la que pueden sacar su dedo muchos de sus hermanos para juzgar. Proclaman tener temor de Dios y parece que se les olvida que les espera un juicio severo a los que así enjuician. Usted me ha acusado de promover ideas con errores bíblicos en ese párrafo, no de promover ideas que no están en la Biblia sino con la seriedad de que lo que promuevo está en error con lo de la Biblia, espero que pueda mostrarme esos errores.

    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.

    P.D. Si se habrá preguntado por qué firmo así siempre y eso no lo pongo en mi firma automática es para obligar a mi lengua (en este caso mis dedos) a decir sólo lo que pueda contribuir al amor de Jesús, cada vez que llego al final de mi escrito tengo que revisarlo y si hay algo en él que no contribuye con esa causa, pues voy y lo borro. Que Dios le bendiga.
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Falso! Küng es un regio teólogo, de hermenéutica soberbia, pero de inspiración del Espíritu, de Doctrina e Historia se le ha corregido bastante. Me cuento entre sus admiradores, pero de que ha cometido errores graves, los ha cometido, no todos los que le admiramos estamos de acuerdo con él, imagínate los que sólo le leen, además hay dos momentos bien distintos en sus escritos.




    sinceramente, no entiendo como se puede admirar a alguien y no estar de acuerdo con él; y mucho más viendo las diferencias profundas entre lo que enseña Küng y lo que dice Roma

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Oct 2002
    Respuestas
    1.587

    Por Defecto

    Dios te bendiga Maripaz.

    sinceramente, no entiendo como se puede admirar a alguien y no estar de acuerdo con él; y mucho más viendo las diferencias profundas entre lo que enseña Küng y lo que dice Roma
    Maripaz, es en serio, si no haces un esfuerzo por entenderme sin prejuicios de veras que no le veo sentido a que intercambiemos.

    No puedo ser más claro que esto: "Admiro su método y hermenéutica, pero cada punto en el que Küng es disidente del catolicismo no tiene mi aprobación" ya había dicho esto"Küng es un regio teólogo, de hermenéutica soberbia, pero de inspiración del Espíritu, de Doctrina e Historia se le ha corregido bastante" He dicho que admiro la forma en la que este señor hace teología y trabaja su hermenéutica, pero que tiene fallos en sus plantemientos de historia y de doctrina y no puedo apoyar todo lo que dice. Antes de convertirse en disidente fue un teólogo ejemplar, invitado al Vaticano II y pujó por muchos cambios que se lograron con solo 30 años, eso es admirable, el tipo tiene un IQ y una concentración admirables!

    Admiro a muchos guitarristas de Rock 'n Roll por su dominio del instrumento, nada que ver con su estilo de vida, pensamiento o lineamiento religioso. Lamentablemente son mejores guitarristas que miles de cristianos batidos en uno solo. ¿Cuál es el problema? Küng domina unos instrumentos teológicos magistralmente, eso es todo, para qué los usa ese es su problema.

    Dios te bendiga.

    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.
    "Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    Dista mucho tu postura de la del resto de caóticos del foro con respecto a Küng


    En fin.............eres un católico atípico y jamás había oído esa separación entre Vaticano e iglesia católica

  13. #28

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: Gabaon
    Dios les bendiga Maripaz y Edgardo.

    Manso y humilde de corazón, Señor, haz mi corazón semejante al tuyo. Esta oracioncita me ayuda mucho cuando siento que perderé la paz. El Señor es fiel.
    ...
    Edgardo ... Su objeción: Distribuye Vs Administra. Creo que ante este planteamiento auto-evidente no debería yo seguir, pero sepa que una vez a usted se le da un don, se le da porque es parte de la Iglesia y se le deja como administrador de él. Por tanto es la Iglesia Administradora de los dones y carismas......
    En el Amor de Jesús.
    Gabaon.
    1- Explique qué es para Ud. la Iglesia de Cristo, así puedo completar mi objeción a su párrafo. Todo teniendo en cuenta lo que he leído de sus intercambios con MaripaZ.

    2- El Espíritu Santo distribuye, no como mero despachante de dones, sino como quien conoce cuál es el uso que le brindará el creyente. Por lo cual el Espíritu Santo administra la distribución de los dones.

    3- Los pasajes aportados por Ud. hablan bien claro que es el creyente quien administra el uso de los dones, y no la Iglesia como institución.
    El profeta profetiza, aún sin autorización.
    El maestro enseña, aún sin autorización.
    Etc.

    4- Me gustaría nos amplíe su punto de vista sobre Francisco, que para eso es este foro.

    En el gran AMOR de DIOS, enseñado en 1 Corintios 13 y vivido en el día a DÍA con el CRISTO.
    edgardo

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Jan 2003
    Edad
    49
    Respuestas
    127

    Aprobación e Invitación

    Estimado hermano Gabaon

    Excelente e ilustrante epígrafe el tuyo.

    Cuanto lamento que las divisiones doctrinales (sobre todo las de las iglesias) nos dividan tanto y siendo ésto ¿Cuánto lamentará Jesús que su sacrificio sea en vano pues ignoramos todas sus enseñanzas?

    Hace poco volví a leer en la Biblia donde los apóstoles le dicen al Señor que unos están expulsando demonios y predicando en su nombre, pero como no son del grupo que deben ser detenidos. Cristo replica diciendo que nadie que haga obras en su nombre puede hablar mal de él.

    Aquí y con toda la fe en la salvación y el amor a nuestro Señor, encuentro el punto donde en forma personal siento que el Señor me dice claramente que a pesar de las divisiones "doctrinales" estamos más cerca unos de otros que lejos.

    ¿Sabes? He repasado mucho "la gran comisión", triste que por seguir al pie de la letra nos olvidemos de las enseñanzas de nuestro maestro. A veces, los cristianos nos dedicamos tanto a esta comisión, que olvidamos o pasamos por alto que además debemos llevar una vida como nuestro Señor Jesús, y ahí entra perfectamente ejemplos como el de Fransisco de Asís o Juan Bosco. En particular San Francisco por que en su vida los estigmas son algo que en los cristianos no se ha visto, cierto que hay cristianos ejemplares, quienes han dejado todo para servir a los demás, pero hasta donde se nadie ha sido estigmatizado por ello.

    Ahora bien, que sí la iglesía católica (entiendase mejor el vaticano) en aquellos tiempos y en estos ha (a los ojos de otros) equivocado o confundido las cosas, eso no nos corresponde juzgarlo. Los Fransiscanos no son Fransisco de Asís y su voto de obediencia les impediría no acatar los mandatos del vaticano. En mi opinión sí alguien se equivoco en eso de la inquisición fue el vaticano y no los Fransiscanos y mucho menos Fransisco de Asís.

    En cuanto a su postura hacia los animales, recuerdo de Gandhi declaró que admiraba y respetaba a los cristianos pero que no era cristiano porque ellos no veían ni animales, ni la naturaleza ni las cosas. El no decía que se les adorara ni mucho menos solamente que se les cuidará como había que cuidar toda la creación.

    Cuando mis hermanos cristianos arremeten contra la iglesía católica con aquello de la "ramera" y otros calificativos, siempre pregunto a nustro Señor, ¿Por qué?. Se que ellos usan el apocalipsis de base, pero sabiendo lo que el apocalipsis dice ignoramos que no dice de quien. Da "pistas" pero no es específico y eso al menos deberíamos declararlo como un "creo" o "me parece" y no como la categórica afirmación que suelen decir muchos de mis hermanos.

    Los hombres necesitamos de ser guiados, esa es la base de todas las iglesias como "agrupaciones o jerarquías". Hace poco aquí se discutía sobre los hermanos sin iglesía, algunos dicen que deben estar en una iglesía otros que en "celulas". Las iglesias como humanamente las concebidmos son jerarquicas. Pero todos somos parte de la "IGLESIA" de nuestro Señor.

    Recuerdo varios pastores que basandose en las enseñanzas de Lutero y otros dedicados cristianos, llevaron a la muerte a sus seguidores. ¿Fracaso Lutero? Por supuesto que no. Es lo mismo que para Fransisco de Asís.

    Hablo con toda la sinceridad y con la fe de que es el Espíritu de Dios quien me asiste en ésto. Y supongo que las opiniones de mis hermanos creyentes van a ser duras. Mi doctrina es la de Jesús, perdón, amor, comprensión, caridad. No rencor, odio, divisiones.

    En caso de no poder seguir aquí te invito a compartir tus valiosas opiniones con el ministerio de Vida Cristiana. www.datafox.com/vida espero y pido a Dios que compartas con nosotros tus valiosas opiniones. Y sí te lo pido aquí es porque en mi humilde opinión, no tengo derecho a tomar tus palabras y simplemente usarlas.

    Que la paz de nuestro Señor Jesucristo y la sabiduría del Espíritu Santo esten contigo.
    "Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias, El Señor sea con todos ustedes."

    2 Tesalonicenses 3:16

    Ministerio Vida Cristiana

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Nov 2000
    Respuestas
    16.180

    Por Defecto

    Originalmente enviado por: Gabaon
    Dios te bendiga Tobi.

    Casi todo lo que has dicho se resume en un comentario que haré al final, pero hay unos puntos que quiero tratar aparte.


    Leeme con cuidado Tobi. Por favor. ¿Sabes qué no encaja? Lo unilateral de tu visión y la de los que ven como tú. La Iglesia Católica no es el Vaticano, ni su clero tampoco, y al mismo tiempo que nuestra jerarquía se corrompía habían millones de fieles viviendo el Evangelio lo mejor que podían y ellos son Iglesia. Otra cosa es que de eso se trata, somos un árbol, y para este árbol hay responsables claramente visibles, cuando un grupo evangélico comete un error tiene 29,999 atacantes y un solo responsable, el Vaticano carga con todos nuestros errores aunque no los cometa El y nosotros, Iglesia, nos responsabilizamos también sin acusar.
    ------------------------------------------------
    Tobi
    He aquí una visión muy, pero muy personal, tuya. El que la Iglesia Católica no sea el Vaticano será tu visión de la realidad. Pero no es lo que dice vuestro catecismo. ¿Quien gobierna al Vaticano? No hay duda: El papa. ¿Quien gobierna a la iglesia como obispo Universal de la misma? Tampoco hay dudas: El papa. ¿Y que dice vuestro catecismo?
    Eso
    883. "'El Colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como Cabeza del mismo'. Como tal, este Colegio es 'también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia' que 'no se puede ejercer... a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice'."
    Vayamos ahora al Dictatus papae de Gregorio VII.
    2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
    3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
    4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
    25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
    26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
    Esa es la doctrina de vuestra Institución y no la que pretendes que sea.
    _______________________________________





    Falso! Küng es un regio teólogo, de hermenéutica soberbia, pero de inspiración del Espíritu, de Doctrina e Historia se le ha corregido bastante. Me cuento entre sus admiradores, pero de que ha cometido errores graves, los ha cometido, no todos los que le admiramos estamos de acuerdo con él, imagínate los que sólo le leen, además hay dos momentos bien distintos en sus escritos.
    -----------------------------------------
    Tobi.
    Tu posición respecto a KÜng no es la de auqellos con que yo he contactado. Le dan TODA la razón y opinan que el tingraldo del Vaticano tiene que ser desmostado. Esa la opinión mayoritaria.
    __________________________________________


    No es cierto. El cisma lo crean el corregido y quienes quieren seguirle. Empecemos por el Gnosticismo, el Montanismo, Arrianismo, Marcionismo, Apolinarianismo, Adopcionismo... ¿bien?, ¿entonces esos no son "cismas" que causó Roma?. ¿O sólo nos interesan los cismas con cristianos "buenos"?
    ------------------------------------------
    Tobi
    Lo que citas no fueron cismas (con excepción del arrianismo) pero olvidas algo y es que no fué Roma la que corrigió lo que fue considerado herejía sino unos concilios que, ni fueron convocados ni tampoco presididos por un papa ni por sus legados. Es más, en los tales se consideró aquello que no formaba parte de la tradición apostólica. Eran doctrinas lo que discutía. En cambio el auténtico y mayor de los cismas fué provocado exclusivamente por Roma por causas que nada tenían que ver con lo doctrinal, sino por cuestiones de jurisdicción eclesiástica, de su pretendida egemonía sobre toda la catolicidad y Constantinopla apeló a los cánones que te cite de los concilios de I de Constantinopla y el de Calcedonia. (3ª y 28) Al excomulgar al Patriarca, Roma de separó de la catolicidad. Lo que fue iglesia católica dejó de serlo. Dale tantas vueltas como quieras, pero la verdad histórica no puede ser ni obviada ni tampoco negada.
    ____________________________________________

    Todo lo demás se resume en que según tu opinión ya no somos lo que fuimos y en que lo que entedemos nosotros por Iglesia no es más que una Institución. No sé realmente de dónde se puede deducir eso, ni que se puede demostrar con ello. El hecho de que tengamos un cuidado, no-democrático, de nuestra Doctrina no nos quita en nada el carácter de Iglesia. Sin duda alguna creo que es voluntad de Dios que así sea. Y lo otro es que de veras, por más esfuerzo que le pongo, no logro entender bajo qué lógica o sistema de pensamiento nuestros errores humanos nos separarían de nuestro Esposo, Jesucristo.
    --------------------------------------------
    Tobi
    Uno de fundamental. El de la corrupción del concepto EKKLESIA. Busca cual es su auténtico significado y veras que desde Constantino este concepto varió su significado, es decir, se convirtió en una INSTITUCION, cuando no fué esta la enseñanza de Cristo al decir que edificaria SU iglesia. (Aunque cabe suponer que no pronuncio el sustantivo ekklesia puesto que habló en arameo y no en griego, lo mas seguro es que sus palabras fueron: "edificare MI sinagoga" y el sentido de sinagoga jamás tuvo, ni tiene, una connotación universal sino simplemente LOCAL)
    En cuanto a la última frase, mi respuesta es: Los errores dificilmente separan. Pero los hechos si separan de Cristo. Pero la separación no la ejerce Cristo sino los hombres. ¿Acaso no se separó al pueblo judio como pueblo de Dios? Lee lo que les dice Pablo a los romanos en el Cap. 11 y especialmente en el verso 21 "Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, (pueblo de Israel)a ti tampoco te eximirá". Vuestras seguridades no son reales. Dios no puede ser burlado. No se puede servir a dos señores y cuando Roma, lo mismo que la imperial quiso ser señora del mundo y la papal quiso lo mismo esta se CASO con los poderes mundanos separando de aquel que dijo que su Reino no era el de este mundo. Y sino mira lo que sigue diciendo el citado Dictatus:
    8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
    9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
    10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
    11. Que su título es único en el mundo.
    13. Que le es lícito deponer al emperador(.
    _____________________________________________


    Te he visto citando varias veces la frase de Gregorio I, sería bueno que entendieras por qué él lo dijo y a quien se lo dijo y quien era Gregorio I y qué defendía y estoy casi seguro que dejarás de usar ese argumento.
    ---------------------------------------------
    Tobi
    ¿Que mas da a quien se lo dijo y el porque. Lo básico de la frase es:
    SERA EL PRECURSOR DEL ANTICRISTO. ¿Acaso pretendes que que se autoacusó a si mismo de serlo?

    En el Amor de Jesús.
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines