Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 76 a 90 de 264

Mensaje: EN QUE NOMBRE DEBEMOS DESER BAUTIZADOS?

  1. #76
    Fecha de Ingreso
    Feb 2003
    Edad
    35
    Respuestas
    57

    Padre,Hijo,Espiritu Santo

    Poque Todo aquel que invocare el nombre Del Señor sera salvo.Romanos 10;13
    El Señor nos eseño que nos bautizemos en el Nombre Del Padre,Del Hijo, Y del Espiritu Santo,El que Habras una secta queriendo ser mas ''sabio'' que la biblia, es otra cosa,,Dios no es un Dios de comfucion al igual que la biblia, asi que esto esta claro.

  2. #77
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    44
    Respuestas
    213

    bautismo en el nombre

    hechos 10:48 pedro mando bautizar en el nombre a los reunidos en casa de cornelio.hechos 2:38 pedro lleno del esp. santo insta a la gente a bautizarse en el nombre(no 3 nombres)..."la palabra de mateo 28:19 esta en singular,el "nombre",no los nombres,padre,hijo,esp. santo es el nombre final del unico dios verdadero,este nombre afirma: (1)que dios es uno (2)que el subsiste en una personalidad que es triple,segun se indica por su relacion como padre e hijo, por su manera de ser como espiritu y por las diferenres funciones que la deidad tiene tanto en su manifestacion como en la realizacion de la obra redentora (3)la union de las tres personas en un nombre afirma igualdad y unidad en escencia"PAGINA 1004 BIBLIA ANOTADA "SCOFIELD"

  3. #78
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    44
    Respuestas
    213

    SALVA O NO?

    el bautismo es el primer requisito,y es un testimonio de fe,y por medio de el nos identificamos con cristo,PERO no es la salvacion en si ni da seguridad plena, recordemos a simon el mago el se bautizo con felipe,pero despues quizo lucrar con el don del esp. s.,ananias y safira es otro caso(biblico),los 70 que siguieron al señor y aun llagaron a echar demonios, despues se dieron la vuelta todos ellos fueron bautizados y se hablan de otros que tomeron el camino de la hererjia y otros que abandonaron la fe para irse al mundotodos ellos fueron bautizados,pero no PERSEVERARON el bautismo te saca de la posicion de hijo de ira a hijo prodigo,pero te coloca, te apunta hacia la eternidad pero no se debe decir que ya se sea completamente salvo,si no "que el sr. conoce a los que son suyos",no ahi que negar la escritura donde el propio sr. dice "en aquel dia MUCHOS,MU-CH-OS vendran y diran "sr. no hicimos milagros en tu nombre y echamos demonios en tu nombre, y yo les dire NO los conozco apartaos de mi etc.." esto indica que gente protestante ,gente de FE que hizo milagros,y otras señales (y se bautizo claro)no llegaran al reino,en alguna parte se salieron de la voluntad de dios...

  4. #79
    Fecha de Ingreso
    Feb 2003
    Respuestas
    27

    mensajes varios

    Save316:
    Por la primer parte de tu mensaje me hiciste recordar a Naaman el sirio.Si Dios te pidiese alguna cosa dificil no la harías para alcanzar su favor?...Lo que la Biblia enseña es la necesidad del bautismo como nos lo mandó Jesucristo antes de su ascencion y en correspondencia con él,el que aplicaron los Apóstoles y Discipulos que fueron testigos oculares de su ministerio.Vuelvo a hacerte la pregunta que dejaría sin caso la discucion y es esta: se equivocaron aquellos primeros hombres llenos del Espiritu Santo al bautizar a los primeros integrantes de la iglesia judíos y/o gentiles indistintamente cumpliendo el mandamiento recibido en Mt28:19 haciendolo en el Nombre de Jesus...si o no?
    Yo no se a que secta perteneces tu,pero cuando me llamas asi,me recuerdas lo que dijo Santiago..No blasfeman ellos el BUEN NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?...Por favor ahorrate descalificaciones que no son mas que demostraciones de debilidad.

    Luigi2:

    Agrego a lo que tu escribiste..."El que quiera estar firme mire que no caiga"...

    Elisa:

    Hermoso tu muñequito,me tendrias que enseñar como lograrlos :D

    Maripaz:

    Se puede saber que es ese dibujo??...Entiendo mas cuando me peleas:D :D

    La gracia de Jesucristo sea con todos Ustedes.
    Ovatsug

  5. #80
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Respuestas
    273

    Por Defecto Infalibilidad Papal

    Creer en la infalibilidad de PEDRO, el que traicionó 3 veces a mi Señor, le faltó la fe y se hundió en el agua, el que le arrancó la oreja al centurión, es como creer en la infalibilidad PAPAL. Creer en la infalibilidad de Saulo-PABLO quien mataba cristianos y quien NO FUE MINISTRADO DIRECTAMENTE POR NUESTRO SEÑOR es como creer en la infalibilidad papal. [de hecho algunas cosas que Pablo dice no del Señor sino de el mismo, son muy personales, sus puntos de vista e interpretaciones con cierto toque judío ortodoxo.]
    Creer en la infalibilidad de las traducciones de la Biblia modernas es como creer en la infaliblidad papal. Pero creer en lo que JESUS NOS ENSEÑO Y SU PALABRA, -LA Palabra que sale de la boca de Dios- ESO ES LA VIDA para nosotros. La palabra de Dios esta viva y NOS MINISTRA A TODOS SEGUN NUESTRAS NECESIDADES pero para comprenderla necesitamos AL ESPIRITU SANTO.
    Si los solo JESUS establecen que los apóstoles eran INFALIBLES en lugar de que JESUCRISTO-DIOS-CON-NOSOTROS es INFALIBLE entonces mucho cuidado pues un nuevo catolicismo ha nacido en estos tiempos.

    PARA ELLO JESCURISTO NOS DEJO AL ESPIRITU SANTO, PARA QUE NOS LLEVARA A TODA VERDAD. La palabra de Dios no son dos versiculos del bautismo, pero el MAS IMPORTANTE ES EL QUE MI SEÑOR NOS ENSEÑO:
    "Porque Juan ciertamente bautizaba con agua, MAS USTEDES SERAN BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO DENTRO DE NO MUCHOS DIAS". Hechos 1:5

    El bautismo en agua era para el perdon de pecados y SABEMOS que Jesus es el cordero de DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, por eso los apostoles bautizaban en su nombre PARA PERDON DE PECADOS. [o bautismo de Juan] ¿Juan el bautista, bautizaba en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, o en el nombre de Jesus? En ninguno de los dos, y aún asi, JESUCRISTO RECIBIO AL ESPIRITU SANTO un minuto despues de ser bautizado -SIN PECADO- por Juan el bautista. ¿Y cuantos mas bautizados por Juan RECIBIERON A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR? muchísimos. El bautismo no DETERMINA la salvacion, sino el arrepentimiento y publica aceptación de la remision de los pecados por medio del Sacrificio de Jesus.
    Por ende, EL BAUTISMO EN AGUA PARA LOS CRISTIANOS ES MUY IMPORTANTE, Y Es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo como JESUS NOS ENSEÑO. Pero mas importante es el bautismo en EL ESPIRITU SANTO. EL FUEGO consumidor de Dios.
    EL DEL ESPIRITU SANTO que era y es el que nos lleva a toda verdad. El que nos alerta en contra de las nuevas sectas y falsas doctrinas que proliferan hoy en día. !Gracias Señor por ayudarnos a discernir a traves de Tu Espiritu!




    "Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO, y he aquí yo estoy con ustedes TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo. Amén" Mateo 28:19-20




  6. #81
    Fecha de Ingreso
    Feb 2003
    Respuestas
    27

    ahora si que nos tapó el agua

    Talita:Leyó Ud lo que escribió??...cuando el Apostol Pedro luego de ser lleno del Espiritu Santo traicionó a "su" Señor o se hundió en el agua...O a quien Pablo envió a la carcel o torturó o mató luego de su conversion y abrazar la predica del evangelio?????????
    Ud ha puesto en duda toda la escritura o al menos el Nuevo testamento!!!...Si Ud admite que ellos cometieron tal aberracion como desobedecer el mandamiento del Señor Jesus...que queda para todos los escritos que estos hombres de Dios nos dejaron en la Biblia??...adios escrituras!!!...arranquemos todo el NT porque esta escrito por hombres traidores pusilánimes y asesinos!!!!...QUE BARBARIDAD!!....despues hablamos de sectas...por favor!!
    Ovatsug

  7. #82
    Fecha de Ingreso
    Mar 2003
    Respuestas
    9

    Por Defecto

    ESTO ES PARA TODO EL QUE LO LEA

    Creo que deberia leer Colosense 3:17 que dice...

    Y todo lo que Hagáis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


    o sea dice todo...
    en que nombre lees las escrituras tu...
    en que nombre reprendes demonios...
    en nombre de quien bautizas...

    EL NOMBRE DE JESUS CAUSA RABIA A TODOS

    "SI ESE JESUS A QUIEN DICES ADORAR"

    TE MOLESTA QUE SE BAUTICE EN EL NOMBRE DE JESUS

    PORQUE TIENES UNA FORMACION ROMANA

    ESCUDRIÑA ESPERANDO EN DIOS Y TE DARAS CUENTA

    o sea todo.......

    ademas despues de la orden de Jesus que dijo en
    mateo 28:19
    Por tanto, id y haced Discípulos a todas las naciones, Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


    esto esta clarisimo.... para aquellos que han recibido el Espiritu Santo....

    se que diras....por eso mismo yo entiendo que es asi, porque yo tengo el Espiritu Santo por que la palabra me dice que desde crei fui sellado.....esos que fueron sellados deberias saber quienes eran y como eran y que condiciones tenian para entonces recibir el Espiritu Santo de la romesa...."Pero Ese es Otro Tema".....

    busca esa escritura y veras....
    lee el princicio de esa escritura y veras quienes eran que iban a ser sellados con el Espiritu Santo.... y por que


    seguimos....el bautizo...
    pero despues les dijo a los discipulos que esperara en judea
    hasta que llegue hasta ellos poder de lo alto o sea el Espiritu Santo
    y les dijo que el os guiara a toda justicia y a toda verdad

    y ahora vienen los discipulos y bautizan en el nombre de Jesus
    que paso ahy.....desobedecieron los discipulos NO....claro que no

    en la biblia completa no hay un solo bautizmo en el nombre del padre y del hijo y del Espiritu Santo

    no los apostoles ni los discipulos lo hicieron
    por que, ha.......


    pero a quienes estaba viendo los discipulos en la tierra con sus ojos
    cuando se les dio la orden de bautizar, ¿ a Jesus el hijo de Dios ?
    o a Jesus el hombre que hace milagros y que Dios lo usa....?
    pedro dijo, tu eres el hijo de Dios...
    a quien miraba pedro....al cielo


    Entienda hermano mio que Jesus esta intituyendo lo de lo alto y lo que corresponde a la tierra.

    porque cuando ellos recibieron el Espiritu Santo ellos recibieron la revelacion cuando Jesus se refería en el Nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo....


    porque jesus no podia decir hagan discipulos en mi nombre
    para que el hombre no fijara el bautizo en la tierra ni siquiera fijandose en el

    el tenia que acudir a algo que el hombre no tenga relaccion con el mundo

    y aun colosenses3:17 lo instituye asi (dando gracias a Dios Padre por medios de el) es como si pusiera a Jesus Cerca y al padre en lo cielos...pero el padre que esta en los cielos y Jesus uno es.

    el toma a posicion de Dios cuan quiere y la de hijo cuando quiere.

    pero el hace todo esto sabiendo el plan completo de lo que quiere decir y que quiere hacer y para quienes queire hacerlo

    porque el evangelio es por revelacion o sea no se aprende....

    y yo me pregunto sera que se equivocaron los descipulos

    CREO QUE NO Y ESTOY SEGURO QUE NO.....

    pero sigue buscando y tu busqueda te dara misericordia delante de Dios
    suelta ese Cantaro y ven humilde a Jesus

    y su nombre es Admirable consejero
    Padre eterno, Dios fuete, Principe de paz....viste que es el mismo.


    Adelante....

  8. #83
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto

    porque cuando ellos recibieron el Espiritu Santo ellos recibieron la revelacion cuando Jesus se refería en el Nombre del padre del Hijo y del Espiritu Santo....

    ¿y por qué no nos dejaron ESCRITA ESA "SUPUESTA" REVELACIÓN?


    ¿Por qué no hay un solo versículo que diga que Jesús es el Padre y también es el Espíritu Santo?

  9. #84
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Respuestas
    11

    Por Defecto ???????????

    version reina valera
    Mateo 12:32
    A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le sera perdonado,pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

    version biblia solo jesus????????(ojo es un ejemplo)
    A cualquiera que dijere alguna palabra contra MI, le sera perdonado, pero el que hablare contra MI, no le sera perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    Como asi??????????. Imposible

    Por favor un "solo jesus" valiente que me aclare esta duda.

    Que el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo los bendiga grandemente

  10. #85
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    37
    Respuestas
    68

    Por Defecto

    Talita:

    Me sorprende y decepciona su último mensaje, pues en otras ocasiones le he visto escribir con muy buenas bases.

    Como usted seguramente sabe la Biblia no fue escrita por Dios, fue escrita por hombres inspirados por él, sin embargo los cristianos la aceptamos como palabra de Dios precisamente por esa inspiración.

    No hay una sola parte de la Escritura que haya sido escrita directamente por Jesús: Mateo 28:19 lo escribió Mateo y también es una traducción, entonces si el libro de los hechos y las cartas paulinas son opiniones personales, los evangelios también podrían serlo:

    Observe las diferentes versiones de lo que dijo Jesús, solamente Mateo menciona la fórmula bautismal que es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, la cual por si no se ha dado cuenta, los unicitarios aceptamos como palabra de Dios y es así como nos bautizamos EN EL NOMBRE (singular).

    Toda la escritura es inspirada por Dios, sabemos que los apóstoles no fueron personas perfectas, pero Lucas cuando narra Hechos 2:38, menciona muy claramente que Pedro habló lleno del Espíritu Santo entonces me dirá usted que el Espíritu Santo se equivocó? o que Lucas escribió así porque eso fue simplemente su apreciación personal? y que todos los demás versículos que hablan de que los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo han sido mal traducidos o simplemente criterios personales.

    Como ya lo dijeron esa opinión suya si fuese cierta, haría trizas no solamente el Nuevo Testamento sino la Biblia entera, pues de Génesis a Apocalipsis fue escrita por hombres falibles que como Lucas (el escritor de los Hechos) escribieron inspirados por el Espíritu Santo.

    Que Dios le bendiga.
    "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10

  11. #86
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Respuestas
    273

    Por Defecto Re: ahora si que nos tapó el agua

    Originalmente enviado por: ovatsug
    Talita:Leyó Ud lo que escribió??...cuando el Apostol Pedro luego de ser lleno del Espiritu Santo traicionó a "su" Señor o se hundió en el agua...O a quien Pablo envió a la carcel o torturó o mató luego de su conversion y abrazar la predica del evangelio?????????
    Ud ha puesto en duda toda la escritura o al menos el Nuevo testamento!!!...Si Ud admite que ellos cometieron tal aberracion como desobedecer el mandamiento del Señor Jesus...que queda para todos los escritos que estos hombres de Dios nos dejaron en la Biblia??...adios escrituras!!!...arranquemos todo el NT porque esta escrito por hombres traidores pusilánimes y asesinos!!!!...QUE BARBARIDAD!!....despues hablamos de sectas...por favor!!
    Ovatsug
    "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en ustedes, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en El." 1 Juan 2:27

    !Híjole! Obviamente usted está tergiversando el significado de mis palabras: en ningun momento yo dije que el apostol Pedro estaba lleno del espiritu Santo cuando traiciono a mi SEÑOR Jesus. Usted debe saber que el Espiritu santo vino a Pedro y los demas apostoles EN PENTECOSTES.
    Despues de que Jesus ascendiera al Padre.
    Pablo es otra historia. [1 de Corintios 1:17]
    Todos los errores de Pedro y Pablo antes de recibir al Espiritu Santo se justifican. ¿que se puede esperar de una persona SIN EL ESPIRITU SANTO QUE LE GUIE A TODA VERDAD? Tenían al Maestro enfrente, pero no entendían nada. [lea los 4 evangelios][Lucas 18:34]

    Yo no he puesto en duda ninguna palabra del evangelio, sino que sigo el consejo del apostol ESCUDRIÑADLO TODO, RETENED LO BUENO. Cuando me refería a que el apostol Pablo enseña y especifiqué como el mismo Pablo lo hizo, No del Señor SINO de su propia interpretacion, se trasluce su "background" judío ortodoxo y además en su calidad de pecador. [Romanos 7:18-25] Pablo se confesaba hacer lo que no quería.

    Porque PABLO, Y PEDRO, Y JUAN, Y TODOS LOS APOSTOLES ERAN HOMBRES, y la palabra de Dios dice que MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE. A mí me maravilla la transformacion de Pedro, Juan y Pablo de antes y despues de Pentecostes. Gloria a Dios en las alturas, podemos aspirar a ello: PEDRO FUE BAUTIZADO EN AGUA Y EN ESPIRITU SANTO. Y aún así se equibocaba [Gálatas 2:11-18] ¿habras de seguir a Pedro en sus errores tambien? ¿o acaso fueron sus errores para que TODOS APRENDAMOS DE ELLOS y no los cometamos?
    Hay un gran peligro en ver a los apostoles como DIOSES infalibes pues esto tambien contradice a las escrituras. !mucho cuidado!

    Por eso, este camino es por fe. DEBEMOS CREER LAS ENSEÑANZAS DE JESUS-DIOS-CON-NOSOTROS-EN-NOSOTROS, ESCRITAS EN LA BIBLIA. ¿de cual biblia? LA PALABRA DE DIOS. [yo prefiero la reina valera 1960]

    LOS APOSTOLES cuando estaban llenitos del Espíritu Santo HICIERON PRODIGIOS EN EL NOMBRE DE JESUS. por lo tanto sin JESUS y el Espiritu Santo no hubieran hecho nada.
    ES el PADRE Y el HIJO Y el ESPIRITU SANTO de Dios lo que hace de la BIBLIA un libro de PODER. [Romanos 1:18][Hebreos 4:12]
    Y se sigue usando para hablarnos a los hombres, y toca a los hombres interpretar la biblia: de manera cultural o intelectual, O DE MANERA ESPIRITUAL. [1 Corintios 2:14]
    Todo depende de la persona, -y de su humildad u orgullo- y si la persona tiene al Espiritu Santo que le ayude a discernir. todos deberíamos basar nuestras creencias EN TODA LA BIBLIA, no hacer doctrinas de division por cuestiones de interpretacion fuera de contexto. [1 Corintios 3:21-22]

    Los apóstoles no desobedecieron el mandato de Jesus, ellos bautizaron en el nombre de Jesus porque JESUS ES EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, y es EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO y ellos lo sabían [Juan 4:1] [y esto era para perdón de pecados]. PERO TAMBIEN BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO, cuando pasaron el poder a otros imponiendoles manos. Jesus NOS ENSEÑO a los apóstoles y a todos nosotros que bautizaramos en el NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. [1 Corintios 12:13]
    ¿Porque? porque el bautismo en agua NO ES SUFICIENTE para el creyente sino que TAMBIEN DEBIAN BAUTIZAR LOS APOSTOLES EN EL ESPIRITU SANTO como lo hicieron. [Hechos 11:16]
    Por lo tanto, para comprender PORQUE LOS APOSTOLES BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUS [en agua] todos los que sostienen su fe en esos cuantos versos en las escrituras deben leer la biblia completa: DIOS ESTABLECIO A SU HIJO PARA QUE NOS MOSTRARA EL CAMINO: Jesus lo hizo.

    El es el camino y la verdad y la vida y nadie va al Padre sino es por El. El nos enseño que bautizáramos en El nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. [Hechos 10:38] El bautismo NO DEBERIA ser causa de divisiones doctrinales, la Biblia es clarísima en cuanto a los diferentes tipos de bautismos. [1 Corintios 14:33]

    El bautismo en agua es el bautismo para perdon de pecados [el bautismo de Juan, el bautismo de Jesus (aunque Jesus no bautizaba) y sus apóstoles] y el bautismo en el Espiritu Santo es la imposicion de manos o cuando cae el Espíritu Santo sobre la gente y hay un derrame de Poder de lo alto. [Hechos 44:45]
    Pedro comprendió que el bautismo en el Espiritu Santo era proveniente de la soberania de Dios, y por ello pregunta:

    "¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mando bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Romanos 10:47-48
    Fueron bautizados en ESPIRITU SANTO por Dios, y Pablo comprendió que si Dios los bautizaba en el Espiritu Santo a los gentiles, ¿quien era el para impedir el bautismo en agua para perdon de pecados? Nadie, por eso, les bautizo en nombre de Jesus, y despues esas personas estaban bautizados en Agua y Espiritu.

    "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdon de pecados; y recibireís el don del ESPIRITU SANTO" Hechos 2:38
    Todas las enseñanzas de los apostoles en la Biblia, NOS ENSEÑAN A DIOS PADRE, SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO. Los apostoles nunca negaron a ninguno de los TRES.

    Jesus fue bautizado en Agua y en Espiritu santo. Pero también fue bautizado EN UN BAUTISMO QUE LE ANGUSTIABA [Lucas 12:50; Mateo 20:18;22]] Nosotros debemos procurar ambos. El otro bautismo era SOLO PARA JESUS. SU MUERTE [que le angustiaba] Y RESURRECCION POR EL PERDON DE NUESTROS PECADOS. Y este sacrificio se encierra en SU NOMBRE.
    "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu,en el cual tambien fue y predicó a los espíritus encarcelados...El bautismo que corresponde a esto, ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de JESUCRISTO, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios, y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades." 1 Pedro 3:21

    " y el que nos confirma con ustedes es Cristo, y el que nos ungió es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones." 2 Corintios 1:21-22



    Perdóneme si le confudí pero creo que el que tergiversó mi interpretación fue usted. Por favor, cuando lea este mensaje, tome en cuenta que sin las escrituras correspondientes ES IMPOSIBLE que me comprenda, por lo tanto le exhorto a ir a la Palabra de Dios.

    Lo bueno es que Escrito esta, para que cualquiera verifique lo que yo escribí.




    "Porque no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios hablamos de Cristo." 2 Corintios 2:17

  12. #87
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Respuestas
    273

    Por Defecto Amigafiel?

    Originalmente enviado por: Amigafiel
    Talita:

    Me sorprende y decepciona su último mensaje, pues en otras ocasiones le he visto escribir con muy buenas bases.

    Como usted seguramente sabe la Biblia no fue escrita por Dios, fue escrita por hombres inspirados por él, sin embargo los cristianos la aceptamos como palabra de Dios precisamente por esa inspiración.

    No hay una sola parte de la Escritura que haya sido escrita directamente por Jesús: Mateo 28:19 lo escribió Mateo y también es una traducción, entonces si el libro de los hechos y las cartas paulinas son opiniones personales, los evangelios también podrían serlo:

    Observe las diferentes versiones de lo que dijo Jesús, solamente Mateo menciona la fórmula bautismal que es en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, la cual por si no se ha dado cuenta, los unicitarios aceptamos como palabra de Dios y es así como nos bautizamos EN EL NOMBRE (singular).

    Toda la escritura es inspirada por Dios, sabemos que los apóstoles no fueron personas perfectas, pero Lucas cuando narra Hechos 2:38, menciona muy claramente que Pedro habló lleno del Espíritu Santo entonces me dirá usted que el Espíritu Santo se equivocó? o que Lucas escribió así porque eso fue simplemente su apreciación personal? y que todos los demás versículos que hablan de que los apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo han sido mal traducidos o simplemente criterios personales.

    Como ya lo dijeron esa opinión suya si fuese cierta, haría trizas no solamente el Nuevo Testamento sino la Biblia entera, pues de Génesis a Apocalipsis fue escrita por hombres falibles que como Lucas (el escritor de los Hechos) escribieron inspirados por el Espíritu Santo.

    Que Dios le bendiga.
    estimada amigafiel: siento mucho haberla decepcionado, espero que cuando lea mi mensaje anterior se de cuenta que fue lo que quise decir. Pero antes, le pido perdón si la ofendi.

    El libro de Mateo se escribio entre los años 50 y 70 D.C.
    El libro de Marcos se escribio entre los mismos años despues de Cristo
    El libro del Dr. Lucas fue escrito entre el 58 y 70 D.C. después de una rigurosa investigacion. Lucas expresa el relato historico y detallado de la vida de Jesus, y lucas NO FUE SU APOSTOL. fue un convertido, y es el que presenta la humanidad de Jesus mas que cualquier otro evangelio. ¿como le habrá hecho?
    El libro de Juan fue escrito entre el 85 y 96 despues de Cristo. ¿Cómo le hizo para acordarse de todo?
    "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en ustedes, y no teneis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segun ella os ha enseñado, permaneced en El." 1 Juan 2:27


    Si todos estos libros fueron escritos entre 50 y 96 años despues de que Jesus ascendió a los cielos ¿como se predicaba el evangelio los primeros 50 años? ¿o no se predicaba? !Sí! LA PALABRA DE DIOS, [viejo testamento, enseñanzas de Jesus] Y LA UNCION DE LOS APOSTOLES en sus "prédicas" eran el corazón del evangelio, la lampara que guiaba sus pies. Pero la unción les revelaba lo que habrían de decir, hacer, escribir o hablar.

    Mientras Lucas presenta a Jesús como "Hijo de Hombre" Juan lo presenta en su deidad como "Hijo de Dios"
    ¿Se contradice la biblia? NO, la palabra de Dios se complementa. Jesus es el Hijo del hombre, y el hijo de Dios.
    Y aunque la mayoria de las veces los Apóstoles estaban llenos del Espiritu Santo, usted NO VA A NEGAR que antes de la llegada del Espiritu eran totalmente indoctos e incapaces de comprender a JESUCRISTO. Pero ambos estados de los apostoles tanto los "carnales, ignorantes, e indoctos" como "los llenitos del Espiritu, ungidos, hablando con denuedo, etc." SE COMPLEMENTAN PERFECTAMENTE pues la Palabra de Dios nos muestra quienes SOMOS antes y despues de Cristo en nuestras vidas. ¿No se identifica usted con las necesades o berrinches de Pedro? ¿con el amor de Juan? ¿con la Traicion de Pedro o Judas? ¿o huirá usted de Jesus en la hora de prueba, como todos sus apostoles hicieron? [Mateo 26:56] Mas todo esto sucedio para que se cumplieran las escrituras.


    Y si, yo estoy de acuerdo en que la palabra de Dios toda [y repito la palabra que proviene de la boca de Dios] es inspirada por Dios, [ya sea cuando el Espíritu hablaba por medio de los apóstoles, por medio de Jesus, y por medio de los profetas]
    Pero en lo que yo no estoy de acuerdo en la teoría "unicitaria".

    PABLO, JUAN Y MATEO, PEDRO y todos los apósotles fueron hombres y no Dioses, y la Biblia es inspirada por Dios, y ellos fueron vehiculos en las manos de Dios para hacer realidad la biblia que usted y yo tenemos en nuestra mano hoy. Lea el estudio sobre el bautismo y los tipos de bautismos que he escrito arriba, y verá y quizá comprenderá que el nombre del Hijo de Dios es Jesus, y el nombre del Padre son muchos nombres [no uno solo] lea el antiguo testamento, !por favor! pero Jesus nos lo reveló como el Padre. así simplemente. Y también al espiritu Santo nos reveló como el Consolador o Espiritu de Verdad. Y los tres concuerdan. Y siguiendo la lógica, entonces si Jesucristo es Dios, entonces el nombre de Dios es Jesucristo. Si en el nuevo testamento el HIJO DE DIOS, CON LOS ATRIBUTOS Y PERSONALIDAD Y CARACTER E IMAGEN DE DIOS, se llamaba Jesus. PERO JESUS NO ES EL PADRE, O EL ESPIRITU SANTO, sino que es UNO con ellos [en pensamiento, unidad, voluntad, espiritu, alma y cuerpo] y este seria ya otro tema de debate, el cual se que ya se ha hecho en este foro.

    El bautismo EN EL ESPIRITU no dependió de los apostoles, SINO DE LA SOBERANIA DE DIOS. El BAUTISMO EN AGUA era para remisión de pecados y confesión de la fe en JESUCRISTO COMO SALVADOR y como EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. ESto lo hacian siguiendo el MANDAMIENTO de la gran COMISION. [la base del evangelismo y el campo misionero]
    A Dios Padre, y a su Hijo Jesucristo, y al Espiritu Santo entonces, dad honra y honor, alabanza y majestad por los siglos de los siglos, amen.

  13. #88
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    37
    Respuestas
    16

    Por Defecto Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

    Encontre el siguiente fragmento de Maripaz

    ---------------------------------------------------------------
    Veamos uno de los pasajes más monoteístas del Antiguo Testamento, Deut.6:4 : "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
    Los trinitarios también creemos lo que el versículo dice, que en efecto Dios es uno. En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ejad”, descubrimos algo muy interesante. La palabra deriva de la raíz hebrea “ajad” , que significa “unificar”, “coleccionar -- reunir -- juntar” ------ la palabra “ejad” significa literalmente “el unido”
    -----------------------------------------------------------------

    Encontre la definición de esta palabra de Dt. 6:4
    [
    [yah\id] significa: ÜNICO (muy estimado), solitario

    Fuente: Ortiz V., Pedro, Léxico Hebreo-Español y Arameo-Español, (Santa Engracia, Madrid: Sociedad Bíblica) 2000.

    Así queda claro que el UNO de Dt. 6:4 es INDIVISIBLE y no una unidad compuesta.
    Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro. Te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados.

  14. #89
    Fecha de Ingreso
    Apr 2003
    Edad
    37
    Respuestas
    16

    Por Defecto Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

    Del Mensaje anterior:

    El significado de UNO [
    Para aclarar.
    Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro. Te daré los tesoros escondidos y los secretos muy guardados.

  15. #90
    Fecha de Ingreso
    Jun 1999
    Edad
    54
    Respuestas
    19.994

    Por Defecto Re: Dt. 6:4 Oye Israel el Señor UNO es. (ajad: uno, único, primero, cada uno)

    Originalmente enviado por: newton
    Del Mensaje anterior:

    El significado de UNO [
    Para aclarar.

    La palabra usada en deuteronomio es "ejad" (el unido, unidad compuesta) , no "iachid".


    Oye Israel, el Señor tu Dios, el Señor UNIDO son

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines