Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 1 a 15 de 151

Mensaje: Es necesario el hablar en lenguas?

Respuestas
    66

Por Defecto Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos a todos en el amor de JESUS

Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo, y cuándo uno de ellos por primera vez llega a hablar en lenguas, hay un enorme regocijo en el resto de hermanos por que uno mas de ellos llego a tener el Espíritu Santo, sin embargo hay una pequeña minoría que no tenido esa experiencia, y en ellas solo continúa la frustación.

Se apoyan en números pasajes del libro de los Hechos, como la experiencia del día de Pentescostes, de la experiencia de Cornelio, del grupo de hermanos en Efeso, que cuando el Apostol Pablo les impones las manos, reciben el Espíritu Santo y hablan en lenguas.

Al mismo tiempo hacen distinción de esta primera experiencia, con el de don de lenguas que encontramos en 1 Corintios 12.

Como ustedes ya habrán podido notar, yo tomo distancia de este tipo de creencia, yo creo firmemente en los dones del Espíritu Santo, lenguas, sanidades, milagros, etc. Pero no en que todo cristiano debe hablar en lenguas.

Les rogaría que ustedes opinaran, pero con madurez, respeto, no importan si comparten o no la creencia ya descrita, de la necesidad que todos los cristianos hablen en lenguas.

Como dije yo tengo mi propia opinión, pero creo que necesito ver diferentes opiniones. Asimismo si algo no me parece creo que trataré de refutarlo bíblicamente, y la mismo tiempo necesito que si yo estoy equivocado se me demuestre de la misma forma, con biblia en mano.

Respuestas
    139

Por Defecto

bendiciones en Jesus, els:

Mira Els,yoes mi opinion que las lenguas es un regalo que Dios tiene preparado para los creyentes,fijate que en pentecostes todos hablaron en lenguas,los que se reunian en elaposento alto,y asi en otras oportunidades que se manifesto este marivolloso don fue algo MASIVO.

Ademas si lees el cap 14 de 1 Cor ,alli el apostol dice que el que habla en lengua,habla misterios con Dios,o sea hablar con Dios es orar,no??osea las lenguas son una forma de oracion,y crees que Dios va a hacer acepcion depersonas dejando a unos oramdo con el entendimiento solamente y privilegiando a otros con las lenguas?,eso seria dicriminacion,ademas fijate que el apostol dice tambien que no solo habla misterios con Dios,sino que se edifica a si mismo haciendolo

bueno espero que puedas recibir esta palabra como de parte del Senor

nos vemos

Respuestas
    66

Por Defecto

Saludos Aliyah en el amor de JESUS

gracias por participar.

Creo que es una bendición de Dios el hablar en lenguas, sin embargo creo que uno de los dones que el Señor nos da, otros podemos tener otro don, no necesariamente el hablar en lenguas.

Bendito sea mi salvador JESUS

Respuestas
    25

Por Defecto

Hola Els, en mi opinion creo que todos Dones Espirituales deben ser anhelados por el Cristiano, sin embargo Pablo nos dice:

1Co 12:30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?
    1Co 12:31 Mas desead ardientemente los mejores dones. Y aún yo os muestro un camino más excelente.

Nos deja ver que no todos tienen el Don de lenguas. Eso no significa que no se tenga al Espiritu Santo, que de seguro algun Don se tendrá para dar por sentado que se tiene el Espiritu Santo.

Bendiciones!
    1Pe 2:2 desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación

Respuestas
    66

Por Defecto

Saludos Agvik en el amor de JESUS.

Esto es yo creo:

La Iglesia.

Esta fundada sobre la Roca
    Lucas 6:48 Hay que edificar sobre la Roca
    1 Corintios 3:11 Fundamento es Jesucristo
    Efesios 2:20 Piedra del Angulo es Jesucristo
    2 Timoteo 2:19 Por el Sello Dios conoce a los que son suyos.

Nosotros si somos iglesia debemos tener el Sello de Dios

El Sello de Dios:
    2 Corintios 1:22 somos sellados por el Espíritu Santo.
    Efesios 4:30 somos sellados por el Espíritu Santo.
    Efesios 1:13 somos sellados cuando creímos.
    El Sello de Dios nos garantiza que somos de Dios.

2 Timoteo 2:19 Por el Sello Dios conoce a los que son suyos.
    Romanos 8:9-11 Si tenemos el Espíritu Santo somos de Cristo.
    Si somos de Dios entonces somos partes de su Cuerpo.

Romanos 12:5 somos el cuerpo de Cristo
    1 Corintios 12:13 para ser parte del cuerpo de Cristo
    tuvimos ser bautizados en el Espíritu Santo.
    Pablo enseña que por el Espíritu Santo fuimos bautizados en el cuerpo
    de Cristo.

Cuándo fue eso ?

Hechos 2:38 Arrepentíos y bautícese en el nombre de
    Jesús.
    Romanos 6:1-4 Cuando somos bautizados
    Colocenses 2:12 Somos resucitados con Jesús cuando nos bautizamos.

Pedro proclama la necesidad de arrepentirse y bautizarse en el nombre de JESUS, y recibimos el don de Espíritu Santo, aquí la palabra don no es la misma que se utiliza en 1Corintios 12, aquí se refiere a algo gratuito (dōrea), el regalo de la Salvación, el Sello del Espíritu Santo que al estar en nosotros nos garantiza la salvación, en cambio en 1Corintios 12 se refiere a las capacidades (charisma), que el Espíritu Santo nos da para el desarrollo, la edificación de la iglesia.

Es decir nosotros al arrepentirnos y bautizarnos en agua (obediencia a su palabra), el nos bautiza con su Santo Espíritu, haciéndonos parte de su cuerpo. Al momento del bautismo en agua, que es algo físico, en lo espiritual, no se como describirlo, se esta dando, el hecho poderoso del bautismo del Espíritu Santo, haciendome una nueva criatura. Resucitándome como lo decía Pablo a los Colocenses 2:12 por el poder de su Santo Espíritu.

Entonces es necesario el bautismo en agua para que en mi se de lo que Pablo les decía a Tito, (Tito 3:5), sin olvidar que para esto yo ya debi haber creído y arrepentido. Y entonces yo como Pablo lo expresa en 2 Corintios 5:17, soy una nueva criatura.

Ahora bien, volviendo al tema que yo mismo inicie, el hablar en lenguas es un carisma, una capacidad, una facultad que el Espíritu Santo puede darme a mi, para edificación de la iglesia, pero bien puede ser otro don, no necesariamente las lenguas.

El Espíritu Santo yo lo recibí cuando creí, así lo expresa Pablo a los Efesios 1:13-14. Pero el creer es cumplir de Marcos 16:16, creer y ser bautizados, Hechos 2:38 Arrepentirme y ser bautizado.

En todo lo anterior he pasado mucho tiempo leyendo, estudiando, leyendo a otros hermanos, orando al Señor, y lo expongo con toda humildad, si no estan de acuerdo en parte o en todo, recibo sus aportaciones con respeto, para que siempre sea para edificación mía
    y suyas.

Dios los bendiga.

Respuestas
    5.099

En absoluto es necesario hablar en lenguas, durante 1900 años ha estado la Iglesia sin hablarlas, hasta que salió la secta de los pentecostales.

Difícilmente puede ser de edificación para la Iglesia algo que es ininteligible.

Bendiciones

Bart.

Respuestas
    139

Por Defecto

Originalmente enviado por: Bart
    [COLOR=DARKBLUE]En absoluto es necesario hablar en lenguas, durante 1900 años ha estado la Iglesia sin hablarlas, hasta que salió la secta de los pentecostales.

Difícilmente puede ser de edificación para la Iglesia algo que es ininteligible.
    ----------------------------------------------------------------------
    se bendecido en el Nombre, Bart

me pregunto porque esas palabras ta duras de incredulidad con respecto al maravilloso don de lenguas Bart??

Como tu puedes rechazar algo que nuca has experimentado??nadie puede decir esa comida no me gusta ,si no la ha probado nunca

Ademas de donde tu sacas que las lenguas nadie las hablo en 1900 anos,acaso tu has vivido 1900 anos,acaso tu eres omnisciente para saber lo que pasa en el mundo entero??

mira, escucha y abre tu oido y tu corazon a las palabras del apostol Pablo,inpiridas por espiritu del mismisimo Jesus.el dijo"deseo que todos hablaran en lenguas"sabes porque el queria eso bart? porque el que habla en lenguas habla misterios con Dios y se edifica asi mismo hablandolas

no quieres tu ser edificado,no quieres tu hablar mas profundamente con Dios?

no tengas temor del don de Dios que si tu le pides a Jesus pan el no te va a dar una piedra y si le pides un huevo,el no te va a dar un escorpion,o sea si tu anhelas de corazon el don y se lo pides a el,el no te va a dar algo malo!!no tengas temor y anhela lo de arriba se ferviente con las cosas espirituales,a Dios le gusta eso, que sus hijos le busquen con diligencia y el mismo Pablo decia anhelad los mejores dones.

bueno Bart pido a Jesus que recibas esta palabra porque como dice la escritura ,la senda del justo es como la luz dela aurora,que va en aumento hasta que el dia es perfecto y Dios tiene muchas bendiciones para ti

nos vemos

COLOR]

Respuestas
    139

Por Defecto para el forista esl

oye esl ,te quiero preguntar algo

eres del Nombre?

Por que bautismo en el nombre de Jesus para perdon de pecados eso es puro pentecostalismo apostolico.Gloria a dios!

Mira, hay un foro( se llama bautismo)estan tratando el tema de la unicidad y el bautismo,y eso te invito a que aportes

Respuestas
    19.994
    Yo he experimentado las lenguas, pero ni creo que sean imprescindibles o necesarias para la salvación, ni creo que se deban usar en la congregación SI NO HAY INTERPRETACIÓN.

Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (1 Cor 14:27-28)

El apóstol Pablo lo dice muy claro:

Dos o tres, POR TURNO y con INTERPRETE....y si no es así, calle

Lo que he visto en las iglesias pentecostales de las que he sido miembro, ha sido un gallinero y un desorden increíble, sin tener en cuenta nada de lo que dice Pablo.

Respuestas
    15

Por Defecto Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos en Cristo:

Originalmente enviado por: els
    >>>
    Saludos a todos en el amor de JESUS

Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo, y cuándo uno de ellos por primera vez llega a hablar en lenguas, hay un enorme regocijo en el resto de hermanos por que uno mas de ellos llego a tener el Espíritu Santo, sin embargo hay una pequeña minoría que no tenido esa experiencia, y en ellas solo continúa la frustación.
    <<<

No se cuales han sido tus experiencias e investigaciones pero no es muy acertado eso que dices. Los Pentecostales Evangélicos SI CREEN que la persona tiene el Espíritu Santo desde el momento de su salvación. Ellos creen que la persona es sellada y recibe el Espiritu Santo al ser salva, como todos los Evangélicos.

Lo que "muchos", y quizás la mayoría de los Pentecostales NO CREEN es que los que no han hablado en Lenguas tengan la llenura del Espiritu Santo, cosa que se entiende como sinónimo al Bautismo del Espritu Santo. Según los Pentecostales, los que han hablado en Lenguas tienen poder porque han recibido el Bautismo de "Poder" del Espritu Santo. El hablar en Lenguas es la 'evidencia' de haber sido llenos del Espiritu Santo o Bautizados con el Espiritu Santo. Para ellos los que no han hablado en lenguas, NO HAN recibido ese poder.

PERO los que si creen eso que mencionas son los Pentecostales Unidos (solo Jesús), y esos no son Evangélicos, son una secta que además cree que el bautismo en agua es necesario para la salvación.

Bendiciones,

VidaEterna!
    "...la voz de uno que clama en el desierto"

Respuestas
    5.099

Por Defecto

se bendecido en el Nombre, Bart

me pregunto porque esas palabras ta duras de incredulidad con respecto al maravilloso don de lenguas Bart??

No son palabras duras, es la realidad, en estos tiempos han aparecido muchas sectas, que dicen tener la fórmula de la CocaCola, y la Iglesia ha estado mejor sin tanto falso apóstol, y doctrinas nuevas.

Como tu puedes rechazar algo que nuca has experimentado??nadie puede decir esa comida no me gusta ,si no la ha probado nunca
    Ademas de donde tu sacas que las lenguas nadie las hablo en 1900 anos,acaso tu has vivido 1900 anos,acaso tu eres omnisciente para saber lo que pasa en el mundo entero??

Porque lo he presenciado, y lo que hacen es una imitación del don de lenguas, sin interpretación, todos hablan lenguas angélicas. Solo dos veces he oído interpretarlas, y esas dos veces era: “dios pidiendo perdón a los hombres por haberles llamado hipócritas, en el mensaje que dios dio unos momentos antes” como verás mas falso no puede ser, por eso no me dejo deslumbrar por las doctrinas novedosas. No he vivido 1900 años, pero conozco las iglesias históricas, y los pentecostales parecen que han salido de la nada, cómo el champiñón. Han hecho su proselitismo en un principio, entre cristianos protestantes- evangélicos.

mira, escucha y abre tu oido y tu corazon a las palabras del apostol Pablo,inpiridas por espiritu del mismisimo Jesus.el dijo"deseo que todos hablaran en lenguas"sabes porque el queria eso bart? porque el que habla en lenguas habla misterios con Dios y se edifica asi mismo hablandolas

no quieres tu ser edificado,no quieres tu hablar mas profundamente con Dios?

¡Por favor!, que para hablar profundamente con Dios ya nos enseñó Jesús con el Padrenuestro.

Anteriormente se ha dicho que el hablar en lenguas es para edificación de la Iglesia y tú dices que es para edificación propia, ¿en que quedamos?

no tengas temor del don de Dios que si tu le pides a Jesus pan el no te va a dar una piedra y si le pides un huevo,el no te va a dar un escorpion,o sea si tu anhelas de corazon el don y se lo pides a el,el no te va a dar algo malo!!no tengas temor y anhela lo de arriba se ferviente con las cosas espirituales,a Dios le gusta eso, que sus hijos le busquen con diligencia y el mismo Pablo decia anhelad los mejores dones.

No tengo miedo de lo que me dé Dios, sino de los hombres que han entrado en las iglesias, para desviarnos de la sana doctrina.

Además el Señor dice que por sus frutos los conoceréis, y líderes de esa secta han sido protagonistas por todo el mundo de escándalos económicos y sexuales, hasta tal grado que ya me da vergüenza llamarme “evangélico” ya que también utilizan este nombre.

bueno Bart pido a Jesus que recibas esta palabra porque como dice la escritura ,la senda del justo es como la luz dela aurora,que va en aumento hasta que el dia es perfecto y Dios tiene muchas bendiciones para ti

nos vemos

También te deseo que las tenga para ti.

Hasta pronto

Bart

Respuestas
    43

Sobre lo de hablar en lenguas

Esta es mi opinión basada en lo que he visto:
    Mi respuesta a "els" va de acuerdo con la cita de "agvik" y la conclusión de "Maripaz". Es decir, no es indispensable y el Espíritu da a cada cual el don para el que ha sido destinado.
    Pero estoy en desacuerdo con la severación de "Bart", cuando dice que en la iglesia no ha hablado en lenguas durante 1900 años.
    Yo he visto hablar en lenguas en dos ocasiones en el seno de la iglesia católica romana (escribo su nombre con minúsculas para que nadie me tenga por católico recalcitrante, pero esa iglesia tiene todo mi respeto por muchos motivos). En ambas ocasiones fue durante la celebración la fiesta del "risus pasqualis". La primera vez el protagonista fue un joven y era interpretado por un fraile sacerdote que lo acompañaba. La segunda vez fue un hombre maduro y éste era interpretado por un sacerdote. La primera vez, el acto de hablar era rítmico, casi entonando, y el mensaje era una descripción de la alegría de los ángeles. La segunda vez el hablar era pausado y grave, y el mensaje consistía en alabanzas a Dios seguido de una amonestación a los presentes para seguir una vida honesta.
    De esto hace ya mucho tiempo, pero todavía creo que fueron hechos auténticos y no simulados. Salud.

Respuestas
    66

Por Defecto

Saludos, Jesus mi Dios y Salvador los bendigan.

Unos de los grandes problemas porque muchas veces las iglesias pentecostales gozan de poca credibilidad, es que le dan una importancia a las lenguas, a la profecía grandìsima, y se olvidan por completo de la palabra de Dios.

Entonces no tienen ningún parámetro para poder comparar sus experiencias, si se ajustan a la palabra o no.

En eso radica el problema en mi opinión, el ser poco o nada interesado en conocer, estudiar las Sagradas Escrituras.

Ya lo expresado, creo en los dones del Espíritu Santo, pero sin embargo Pablo expresa que el mismo Satanás se viste como angel de luz, Juan manda a probar los espíritus. Pero eso no se da en la gran mayoría de las iglesias que conozco o tengo referencia. El orden establecido por Dios no se respeta, etc.

Debemos si queremos que nuestras iglesias recobren credibilidad, aplicar la biblia a nuestro diario vivir, desechando lo que no se ajusta, y reforzando lo escritural.

Respuestas
    5.099

Por Defecto

Pero estoy en desacuerdo con la severación de "Bart", cuando dice que en la iglesia no ha hablado en lenguas durante 1900 años.
    Yo he visto hablar en lenguas en dos ocasiones en el seno de la iglesia católica romana (escribo su nombre con minúsculas para que nadie me tenga por católico recalcitrante, pero esa iglesia tiene todo mi respeto por muchos motivos). En ambas ocasiones fue durante la celebración la fiesta del "risus pasqualis". La primera vez el protagonista fue un joven y era interpretado por un fraile sacerdote que lo acompañaba. La segunda vez fue un hombre maduro y éste era interpretado por un sacerdote. La primera vez, el acto de hablar era rítmico, casi entonando, y el mensaje era una descripción de la alegría de los ángeles. La segunda vez el hablar era pausado y grave, y el mensaje consistía en alabanzas a Dios seguido de una amonestación a los presentes para seguir una vida honesta.
    De esto hace ya mucho tiempo, pero todavía creo que fueron hechos auténticos y no simulados. Salud.

Hola Kiseo, La iglesia Católica actualmente imita a los Pentecostales para vender el mismo producto religioso, para que sus adeptos no se pasen a otros grupos. El Movimiento Carismático Católico comenzó en la década de 1970. Mira las declaraciones de una persona que dice haber recibido el bautismo del E. S.:

Estoy acostumbrado a rezar el rosario; es una costumbre que comencé después de mi bautismo en El Espíritu Santo”. “Ahora siento una veneración profunda a la virgen María (...) Esto es algo que no podía antes del bautismo en el Espíritu Santo”. “Los sacramentos tienen ahora un significado nuevo para mí, especialmente el sacramento de la penitencia”. “La misa católica tiene ahora más significado, amo más a nuestros sacerdotes, y ahora les comprendo mejor”...
    “Quiero seguir rezando a María, la cual es el ejemplo de aquellos que adoran a Dios en Espíritu y en verdad”. “Nuestro amor a la iglesia se ha renovado
    ”.
    (Núñez, pág. 286).

El pentecostalismo pone las emociones y las experiencias por encima de la Palabra, por eso debemos estar alerta y probar los espíritus para rechazar a los falsos profetas.

Bendiciones

Bart

Respuestas
    87

Re: Sobre lo de hablar en lenguas

Si la experiencia de alguien no está de acuerdo con la Biblia, ESA EXPERIENCIA ES MALA Y ESTA EQUIVOCADA, NO LA BIBLIA. La experiencia no es el principio; LA BIBLIA SÍ. Y la doctrina no se establece sobre la experiencia de alguien sino por lo que la Biblia tenga que decir.

La palabra traducida “LENGUAS” en Hechos 2:4 es la palabra griega GLOSSA. He contado en mi concordancia 50 veces donde aparece en el Nuevo Testamento. Dieciséis veces se refiere a la lengua humana literal, el órgano físico que se encuentra en la boca; una vez, en Hechos 2:3, se usa “lenguas como de fuego”, y 33 veces la palabra significa “IDIOMA”. Pero NI UNA SOLA VEZ EN TODA LA BIBLIA “Lenguas” SIGNIFICA UN LENGUAJE CELESTIAL QUE SOLO DIOS ENTIENDE. NUNCA SIGNIFICA ALGO MISTERIOSO NI DESCONOCIDO PARA LA HUMANIDAD. En Hechos 2 no fue una averiguata sino idiomas normales, humanos y hablados por la gente que estuvo presente el día de Pentecostés; y se mencionan las nacionalidades de aquellos en cuyos idiomas se les permitió hablar.
    Hechos 2:7-11 dice: “7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.”
    Note el lenguaje de Hechos 2, el verso 4 declara, “4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas”, no dice que hablaron con lenguas desconocidas; simplemente dice que hablaron en otras lenguas (idiomas).

Los idiomas que se usaron eran idiomas humanos normales. No era una averiguata o balbuceo de sonidos no familiares a cualquier oído humano.
    Las lenguas o idiomas que se mencionan aquí son simplemente idiomas desconocidos o extraños, desconocidos a los presentes.

“Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan lenguas, y entran INDOCTOS o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?
    Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulos o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado.”

(1 Corintios 14)
    Ahora, visualice esta escena. Un servicio en una iglesia está en proceso y la gente está hablando en muchos idiomas extranjeros.
    Entra de casualidad una persona no-docta, es decir no educada, como la Escritura lo llama. Oye a mucha gente todos hablando en varios idiomas; todo es una confusión masiva, y llega a la conclusión que ¡todos están locos! Pero si los miembros de la iglesia hablaran palabras fáciles de entender, en vez de hablar en un idioma desconocido que el que no ha estudiado que no sabe, entonces el incrédulo y el INDOCTO sería convencido por todos.
    El uso de la palabra “INDOCTOS”, en los versos 23, 24 muestra que los idiomas a que se refiere no eran sobrenaturales. Podían aprenderse estudiándolos correctamente. Uno puede aprender cualquier idioma si lo estudia lo suficiente. Si los idiomas que se usaron en 1ª de Corintios 14 fueron un don sobrenatural, entonces estaría disponible a los indoctos (persona no preparada) igual que a los educados. Si hablar en lenguas significa hablar algún lenguaje misterioso conocido sólo por Dios y desconocido para cualquier otro tipo de personas, no importa cuanto estudio y educación tenga alguien, no entendería el idioma celestial. Pero los idiomas extranjeros, que conocen y hablan los hombres, pueden aprenderse. El hecho de que estos idiomas o lenguas eran la clase de idiomas y lenguas que la gente indocta (que no habían estudiado) no entendía, indica que eran idiomas humanos, normales y conocidos.
    Hay que recordar que las lenguas mencionadas en la Biblia simplemente significan IDIOMAS.

Ahora, ¿cuál fue el motivo detrás de este don sobrenatural el día de Pentecostés? Había cuando menos 3000 personas que no eran salvas presentes. Pudo haber habido mas gente; pero según el verso 41, tres mil almas fueron salvas: “Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día COMO TRES MIL PERSONAS.”
    El día de Pentecostés Dios tuvo un problema: Estaban presentes 3000 almas no salvas. Los Galileos conocían el plan de salvación. Sabían presentar el Evangelio claramente, pero no podían hablar en las lenguas de los que necesitaban oír el mensaje. El problema que Dios encaró ese día fue el del idioma. Él deseaba que aquellas 3000 almas preciosas fueran salvas, pero los hombres que sabían presentar el Evangelio no hablaban los idiomas de los inconversos. De manera que Dios les permitió que hablaran en idiomas que ellos no habían aprendido. Hablaron en otras lenguas (idiomas) de una manera sobrenatural, según las palabras de Hechos 2:4 “...Según el Espíritu les daba que hablasen.”
    Se mencionan 16 nacionalidades diferentes que oyeron en su propio idioma las maravillas de Dios. Estos cristianos presentes en Pentecostés testificaron de Jesús en 16 diferentes idiomas empezando con los Partos, y terminando con los cretenses y los árabes:

“Y ESTABAN ATONITOS Y MARAVILLADOS, DICIENDO: MIRAD, ¿NO SON GALILEOS TODOS ESTOS QUE HABLAN?
    ¿COMO, PUES, LES OIMOS HABLAR CADA UNO EN NUESTRA LENGUA EN LA QUE HEMOS NACIDO?
    PARTOS, MEDOS, ELAMITAS, Y LOS QUE HABITAMOS EN MESOPOTAMIA, EN JUDEA, EN CAPADOCIA, EN EL PONTO Y EN ASIA, EN FRIGIA Y PANFILIA, EN EGIPTO Y EN LAS REGIONES DE AFRICA MAS ALLA DE CIRENE, Y ROMANOS AQUI RESIDENTES, TANTO JUDÍOS COMO PROSELITOS, CRETENSES Y ARABES, LOS OÍMOS EN NUESTRAS PROPIAS LENGUAS LAS MARAVILLAS DE DIOS.” (HECHOS 2:7-11)

¿SON IDIOMAS CONOCIDOS LOS QUE "HABLAN EN LENGUAS" EN LAS IGLESIAS PENTECOSTALES? LO DUDO MUCHO

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes