¿De quienes hablas, muchacho?
Respecto al divorcio, en mi pais son una minuscula minoria que no lo cumplen y aún tendríamos que ver las circunstancias de aquellos que se divorciaron. (Hablo de creyentes)
En cuanto a lo de las hamburguesas tambien son una minoría que las consumen. Yo por ejemplo no las consumo porque no me gustan. Pero si existen las morcillas y no me sientan bien.
Por otro lado lo que llamas mandamientos fueron dirigidos a una sociedad que tenían por costumbre sacrificar animales a los idolos a traves de las celebraciones de las "landas" (gremios que agrupaban los diversos oficios y que acostumbraban a estar bajo una determinada divinidad (eso aún es prácticado por el catolicismo. Por ejm. en mi pais los conductores están bajo la "protección" de San Cristobal -el "santo" mas inconsecuente con su oficio a tenor de la gran cantidad de accidentes de circulación que hay- Los metalurgicos a "San Eloy", Las modistllas a "Santa Lucía" etc. etc. etc. Y el día del santo aun celebran comilonas en honor del "santo@" que es el dios@ de turno. Solo que no se sacrifica ningún buey en sus altares, sino que pretenden sacrificar a algo peor.
Creo que generalizar es un despropósito a pesar de tu buena intención.
Saludos.
Tobi
No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.