Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados 16 a 30 de 218

Mensaje: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

  1. #16
    Fecha de Ingreso
    Jun 2003
    Respuestas
    51

    Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Habra primero que ver la pelicula, pero si el 90% es sangre y maltrato, como alguien que la vio dice en este foro, pues no se si la vere.

    Cuidado en no acabar dependiendo de (cualquier) pelicula o documental para crecer en el Señor. La base es la Palabra y la oracion, no cualquier persona (aparte de las 3 Divinas, claro), ni peliculas de Hollywood, que estan hechas para LA TAQUILLA Y GANAR EL FAVOR DEL MUNDO.

  2. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    12.038

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    En honor de la verdad, considero que quienes dominan el idioma inglés y puedan acceder a las páginas que informan acerca del robot utilizado, confirmen, amplíen o desmientan lo dicho. Una cosa es el retoque digital sobre la filmación ya tomada, y muy otra el uso de un robot en el principal papel protagónico. Por supuesto que Jim Caveziel la pasó muy mal rodando esas tremendas escenas, pero ¿tuvo o no tuvo a un robot por doble durante la agonía de la crucifixión?
    Ricardo.

  3. #18
    Fecha de Ingreso
    Dec 2000
    Respuestas
    3.605

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Cita Originalmente enviado por Luis Fernando
    Mel Gibson no ha dicho que el actor que representa a Cristo sea Cristo mismo.

    Hace unos años vi en un teatro madrileño una representación de un grupo de teatro evangélico, con coral incluída, de los sucesos acaecídos entre el domingo de Ramos y la ascensión del Señor. El cantautor Marcos Vidal hacía de Cristo y el guión de la obra incluía algunas cosas que no aparecían explícitamente en los evangelios. Ningún evangélico se rasgó las vestiduras por ello.

    De todas formas, yo ya he dicho que quien busque el Sola Scriptura en la película de Gibson, que se ahorre la molestia de verla

    La pelicula está muy buena como película, en mi criterio no enseña mucho del mensaje de Cristo, del propósito de su muerte tampoco queda clara su resurrección, pero es una buena obra de arte.

    Mi consejo sería que se mire con criterio y quien no la haya visto tome en cuenta que Mel es católico y que esto se refleja mucho en la trama, no es fiel a la escritura,sin embargo pienso que es bueno verla y luego escudriñar la Biblia para ver que coincidencias y diferencias encontramos.



    [/CENTER]

  4. #19
    Fecha de Ingreso
    Oct 2000
    Respuestas
    3.804

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Cita Originalmente enviado por daniel23
    lo que dice luis fernando es absolutamente cierto ,la pelicula no es Sola Scriptura, pero vaya que me hizo llorar...
    Hola tocayo. Paz de Dios.
    .. y no me cuesta creer que te haya hecho llorar, mi hermano.

    El efecto causado en el espectador al ver la película puede ser muy variado, conforme a las "premisas o antecedentes" del público que la vea.

    Alguien nacido de Dios y con Cristo en el corazón seguramente sentirá "en carne propia" los sufrimientos que su Señor padeció para que él pueda gozar de esta paz y seguridad espiritual que Él compró con cada gota de sangre. Y tendrá la luz espiritual suficiente como para desligarse de las escenas ajenas a la Biblia como un perro se desprende de sus pulgas. Porque si bien no es "Sola Escritura", hay escenas CONTRARIAS a dicha Escritura, como ser la de Simón de Cirene y Jesús cargando juntos la cruz, o el diablo en el huerto de Getsemaní, entre las más destacables...

    Diferente sucede con quienes no conocen lo que la Biblia dice. Ellos no tienen herramientas para poder separar la paja del trigo, y por ende estarán deglutiendo una mera versión humana y tendenciosa de lo que fueron las horas previas a la crucifixión.

    Un claro ejemplo lo tenemos en el aporte del forista Bautistuta, quien dice (resaltados agregados):

    Cita Originalmente enviado por Bautistuta
    He visto la pelicula, y creo, a ciencia cierta, que es una de las versiones mas cercanas a lo que realmente sucedio en los momentos que Cristo vivio en su pasión.
    ...
    Creo, y corregidme si estoy equivocado, en ningún momento la pelicula se aleja de la verdad existente en los evangelios.
    A Bautistuta le recomiendo leer:
    Resúmen escena a escena de "La Pasión" de Mel Gibson, en este mismo Foro.


    Allí el riesgo. Muchos verán a su Señor sufriente. Otros se golpearán el pecho y al día siguiente seguirá todo igual. Otros se conformarán con esta tendenciosa versión audiovisual, suponiendo equivocadamente que el realismo es sinónimo de certeza bíblica...

    Un abrazo mi hermano.
    Dios te bendiga

    Daniel (Juan 8:32)

    "Si queréis una nueva cita, si pretendéis afirmar alguna cosa que va más allá de lo que está escrito, por qué discutis con nosotros, que estamos resueltos a no escuchar ni decir nada que vaya más allá de lo que está escrito... Evidentemente es caer de la fe y hacer gala de una gran presunción ser negligentes con algo de lo que está escrito o introducir algo que no está escrito.."
    Atanasio (298-373)

  5. #20
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Cita Originalmente enviado por Luis Fernando
    Yeru, dos cosas. No hace falta que nos escribas con la letra grande. Te leemos igual. Y luego, una pregunta: ¿desde cuándo un judío no cristiano como tú cita el Nuevo Testamento como parte de la Biblia?
    porque tiene logica.
    El comienzo de sabiduria es temor a Dio-s!

  6. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 1998
    Edad
    45
    Respuestas
    12.162

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Ricardo, hay multitud fotos del rodaje con Jim colgado de la cruz. Muchas personas (extras del rodaje y curiosos) le vieron. Y él mismo ha contado su experiencia en varias entrevistas.
    “Cualquier otra carga te oprime y te abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquiera otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas, parece que le alivias el peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás como vuela”
    San Agustín, Serm. 126, 12.

  7. #22
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    por Dio-s es solo una pelicula. ahora van a discutir la divinidad de la pelicula?
    El comienzo de sabiduria es temor a Dio-s!

  8. #23
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    12.038

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    L.F.
    Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a que en lo sustancial no difieren las fuentes apócrifas con los evangelios en los que obviamente también Gibson se apoya; de otro modo, jamás podría pretender hacer una versión lo más cercana posible a la realidad. Tampoco las beatas podrían darle verosimilitud a sus visiones si ignoraran el texto de los evangelios, o descuidadamente lo contradijeran. Pero la veracidad de una versión no se prueba con el cúmulo de las coincidencias sino con la ausencia de aspectos espurios, que aunque pocos en número y significancia, puedan con todo distorsionar la realidad al sugerir cosas que son extrañas a los relatos bíblicos. Aunque las señales de una ruta fuesen correctas, podríamos perder el camino con que una sola hubiese sido mal puesta.
    Ricardo.

    Yerushalayim:
    Dices bien que “Hollywood hará más películas ¡hasta que te acostumbres a que la fe depende de sus películas!”.
    “La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Ro.10:17). El apóstol Pablo les había predicado tan crudamente el evangelio a los gálatas, que alcanzó al colmo de lo que cualquier predicador siempre ha deseado: “... ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado”.
    O sea, el Espíritu Santo usó toda la elocuencia de la que Pablo era capaz para recrear la escena de la crucifixión como si allí y entonces Cristo estuviera padeciendo la agonía del Calvario. A los corintios les dice que: “agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” (1Co.1:21).
    Lamentablemente los “cristianos” contemporáneos presentan un evangelio “light”, edulcorado y chicloso, creyendo que si lo visten con la última tecnología y efectos especiales lo harán más potable a los incrédulos, indiferentes y opositores. Hablan luego de “entregas”, “decisiones” y “conversiones”, pero ¿a qué, de qué y a Quién?
    Ricardo.

    Antonio M
    Nadie que pague su entrada, invierta su tiempo y sufra por un buen rato, reconocerá luego que pecó de tonto o que se dejó llevar por la propaganda, o por el desafío a juzgar por sí mismo. Bastante de bueno ha de encontrar en la película, al menos para excusar su aventura y justificar la inversión.
    Nadie dudaría en este Foro (de los que me conocen por más tiempo) en deplorar mi “espíritu crítico” y el campo de orégano que esta película me ofrece para escudriñarla con micro y telescopio. Sin embargo,tomo en serio el trabajo de otros, y de sus observaciones tengo más que suficiente para afirmar mi opinión.
    Ricardo.

  9. #24
    Fecha de Ingreso
    Jan 2003
    Respuestas
    31

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Saludos a todos los foristas:

    Vengo interviniendo en varios mensajes respecto a la cinta, y probablemente ya conozcan que yo solo la comento como lo que es: una pelicula. Partiendo de aqui debo decir que mi opinion personal se va enriqueciendo con los comentarios que leo en este foro, noticias y otras fuentes. ¿Porque tanta preocupacion por una simple pelicula? diran algunos... y es por el tema que toca...

    Algo que desearía poner en este mensaje es esta porcion extraida del tema Gibson golpea con "La Pasión".

    En efecto, en el set ha ocurrido más de lo que se sabe, y muchas cosas quedarán en el secreto de las conciencias: conversiones, liberaciones de las drogas, reconciliaciones entre enemigos, abandono de lazos adúlteros, apariciones de personajes misteriosos, explosiones de energía extraordinarias, extras que se arrodillaban al paso del extraordinario Caviezel-Jesús
    Esto no significa que Gibson haya dicho "que el actor que representa a Cristo sea Cristo mismo", pero me parecia interesante remarcarlo ahora.

    Desde antes de ver la película sabía que no estaba por ver una producción "inspirada" más alla de lo que su autor pretendiera, aun asi me parecio una buena película. Aunque leo comentarios que chocan con el hecho de haber mostrado los padecimientos de Cristo de la forma en que lo hace este filme, debo decir que a mi en lo particular me mostro de forma grafica algo sobre lo que ya había escuchado. Aunque los evangelios no entran en estos detalles (porque realmente no son necesarios para que creamos, ya que nuestra fe no debe basarse en emocionalismos), yo conocía algunos detalles sobre el tipo de castigos de aquel tiempo y habia leido un informe médico sobre como podía haber sido la crucifixión. Esto me lleva a apreciar la pelicula como obra. De ahi que alguien llegue a los pies de Cristo luego de verla... es posible, esperemos que no sea solo emocional, porque nuestros sentidos se endurecen y como se habia dicho, talvez llegue un momento que ver estas imagenes no causen nada a su publico.

    Pido perdon por no citar textualmete, pero no encuentro lo que estoy buscando... es un comentario sobre la utilidad de esta pelicula para quienes no pueden leer el evangelio. Si se apela al cine como recurso para difundir el evangelio, recomendaría ver peliculas como JESUS que retratan aun más fielmente TODO el evangelio y sin agregados... Ademas estan hechas con ese propósito. Si bien no es tan cruda como La Pasión en sus escenas, contiene lo que dice el evangelio sin más. No me canso de repetir... es Dios quien hace la obra en cada uno.

    Respecto a la posicion de otros de no verla, me parece correcto. Muchas veces sentí el no ver ciertas cosas, y es algo que cada uno debe decidir.

    http://la-pasion.tripod.com

  10. #25
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Edad
    28
    Respuestas
    47

    La Pasion de Cristo, ¿Está mal la película? Guía para verla

    Hola hermanos en cristo, les habla un hermana de Crodoba, Argentina. Aca la película, La pasion de Cristo salió en las salas de cine hoy, y, como sabrán, esta película a traído algunas discusiones sobre la religión, ¿Está bien la representación de Cristo en la película? ¿Debemos verla? ¿Es malo? ¿Se representa exactamente igual como lo describen los evangelios? ¿Exageran mucho el sufrimiento? ¿Es anti-semita?

    La Pasión de Cristo
    Guía para ver la película

    I.- Antes de Ver la Película

    ¿Qué significa el título?

    Por mucho tiempo, la palabra Pasión ha sido ampliamente utilizada para denominar el sufrimiento de Cristo. Como el título mismo lo dice, entonces, esta película no se trata acerca de la vida de Cristo; se enfoca en Su sufrimiento y muerte, las últimas doce horas de Su vida comenzando en el Jardín de Getsemaní.

    ¿Es cierto que La Pasión de Cristo es una película muy violenta?

    Sí. De hecho, la película está clasificada como "Apta para Mayores de 18 Años". No se trata de violencia "gratuita", por que sí; está allí por una razón. El director Mel Gibson explicó que su intención al realizar la película fue que la gente vea y entienda exactamente lo que ocurrió con Jesús. Por lo que las escenas de la tortura y la crucifixión son muy realistas.

    ¿Tendría que ver La Pasión de Cristo?

    Entendemos que la violencia será difícil de manejar para muchas personas. Sin embargo, creemos que para la mayoría de los Cristianos, la experiencia será transformada en algo positivo. La Pasión de Cristo es un gran trabajo artístico y al mismo tiempo una obra que dirige nuestras mentes y corazones hacia nuestro Redentor. Ver esta actuación es ganar una profunda comprensión de lo que Jesús sufrió por nosotros. Muy a menudo sucede que una historia pierde el impacto en nuestras vidas cuando la hemos leído durante toda nuestra vida. Una película como esta nos ayuda a ver los hechos de una manera nueva, fresca, que inspira alabanza y gratitud al Dios que ha dado Su vida por nosotros.

    ¿Debería invitar a familiares y amigos no-cristianos a ver la película?

    Definitivamente. Para aquellos que no están familiarizados con las historias bíblicas, la película provee una fiel reproducción. Aquellos no-cristianos que conocen la historia de Jesús serán confrontados cara a cara con Él de una manera completamente nueva - una forma que es difícil de ignorar. Incluso algunos ateos que han visto la película han informado que fueron profundamente tocados e impresionados por ésta. La película ofrece a los Cristianos una maravillosa oportunidad de hablar con las personas que no son cristianas acerca de por qué Jesús tuvo que sufrir y morir.

    ¿Cómo me puedo preparar para ver la película?

    Para empezar, le sugerimos que simplemente lea todas o una de las secciones de los cuatro Evangelios en los que se narra la muerte de Jesús. Esto le ayudará a preparar su corazón y su mente para lo que está por ver, así como será de gran utilidad para juzgar la veracidad de la versión fílmica de Gibson. Puede encontrar las mismas en Mateo 26-28, Marcos 14-15, Lucas 22-23, y Juan 18-19.

    Por supuesto, si usted irá a ver la película con un familiar o un amigo que no es cristiano, o si usted conversará con sus compañeros luego de la película, la oración es más que importante. Ore para que las personas en el auditorio comprendan la razón de la muerte de Cristo y que sus ojos sean abiertos acerca de su propia necesidad de conocer a Cristo personalmente. Ore por usted mismo y por los otros Cristianos que asistirán a ver la película, de modo que estén preparados para utilizar esta oportunidad
    para ayudarlos en sus necesidades espirituales, y que Dios pueda utilizar esta película para revelarse a Sí mismo de una nueva y poderosa manera. Y ore especialmente por la gente que ha levantado tanta controversia sobre esta película, ya sea por ignorancia o por hostilidad hacia la verdad que presenta. Ore para que ellos también puedan entender la historia de Nuestro Salvador y lo que Él puede significar para sus vidas.

    II.- Durante la Proyección de la Película

    Es importante recordar que aun la adaptación fílmica más fiel a la Biblia - como la de cualquier otro libro - requiere cierta licencia artística. Una presentación artística es intrínsecamente diferente de una narrativa escrita. Para mostrar una historia escrita a través de las imágenes es necesario utilizar algo de imaginación. Ciertos elementos deben dejarse a un lado, otros necesitan ser enfatizados, y el artista puede incluso añadir algunos detalles. En una buena adaptación, estos cambios no son hechos meramente por el hecho de cambiar algo, sino como una ayuda a la historia que el artista está tratando de recrear.

    Siendo este el caso, la pregunta que necesitamos preguntarnos mientras miramos La Pasión de Cristo no es "¿Por qué hay diferencias con lo que dice la Biblia?", sino "¿Qué diferencias hay, por qué y cual es su importancia?" A continuación destacamos solamente un par de elementos añadidos por Gibson, para brindarle a usted una idea de cómo estos ayudan a comprender la historia:

    - En determinados puntos de la película, Gibson incorpora breves "flashes" del pasado para mostrarnos algo de la vida cotidiana y las interacciones entre Jesús y Su madre, como por ejemplo la ocasión en que siendo niño se tropezó y ella, como madre, lo alzó en sus brazos, o la conversación que Él mantenía con ella mientras trabajaba como carpintero. Estos "flashes" nos ayudan a remontarnos hacia los "días felices", y sirven para resaltar el drama de lo que está sucediendo con Jesús "ahora", así como nos muestra la profundidad de Su relación con Su madre y el dolor experimentado por ella.

    - Otra adición es el enfoque sobre Satanás, quien raramente es mencionado en los Evangelios. En puntos clave, se muestra a Satanás tratando de tentar a Jesús para que se salve a sí mismo, o disfrutando mientras Él sufre. Esto lleva a demostrar que Satanás estaba activo en la maldad de la cruz y nos muestra las dimensiones espirituales de lo que estaba ocurriendo.

    Cada espectador tendrá sus propias opiniones acerca de cuán efectivas son estas alteraciones. Pero más allá de las apariencias, la intención detrás de ellas fue añadir dramatismo al impacto de la historia, y de ninguna manera faltar a la fidelidad al texto bíblico.

    III.- Preguntas Frecuentes

    ¿Se trata de una película anti-semita?

    Desde que Mel Gibson comenzó a trabajar en La Pasión de Cristo, ha ido en aumento la cantidad de críticas hechas por diversos grupos e individuos. La crítica más frecuente a la película es que se trata de un film anti-semita, o que promueve el anti-semitismo al retratar a los Judíos como los que crucificaron a Jesús.

    Cuando miramos la historia, particularmente algunos de los errores que la iglesia Cristiana ha cometido en el pasado, esos temores tienen cierto fundamento. Trágicamente, durante ciertos períodos - particularmente en Europa durante la Edad Media - los Cristianos han perseguido a los Judíos. Por cientos de años, los Judíos Europeos fueron tratados como ciudadanos de segunda clase

    y forzados a vivir separados en ghettos. Muchos enfrentaron la persecución en manos de sus supuestos vecinos Cristianos, quienes los denominaban "Asesinos de Cristo".

    Hoy en día la Iglesia ha llegado a entender el lugar que el pueblo Judío ha tenido en la historia de la salvación. Jesús, Su familia, y Sus discípulos fueron Judíos y de esta manera Dios honró a los Judíos por sobre los demás pueblos. El Sumo Sacerdote Caifás ciertamente carga su propia responsabilidad. Y las multitudes que gritaban "Crucifícale" también. Pero... ¿fueron los Romanos o los Judíos? ¿Poncio Pilatos? ¿O la pasión de la muchedumbre?

    Fueron todos y no fue ninguno. Los Judíos no causaron la muerte de Jesús, ni los Romanos. Ellos eran meros instrumentos ejecutando lo que Dios había decretado. Él envío a Su Hijo a morir en la cruz para que los pecados de la raza humana pudieran ser perdonados. Como escribió John Piper en su libro "La Pasión de Jesucristo":

    "La respuesta a la pregunta "¿Quién crucificó a Jesús?" es: Dios... ¿Pero cómo se relaciona este acto divino con las horribles y pecaminosas acciones de los hombres que mataron a Jesús?... Dios lo planeó, y por intermedio de hombres malvados, un gran bien ha venido sobre el mundo. Parafraseando una palabra de la Torah Judía: "ellos pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien
    " (Génesis 50.20)".

    Aquellos que hemos tomado seriamente las Escrituras creemos sin dudar que todos somos seres humanos pecadores, y que todos hemos matado a Jesús. Las palabras de Gibson en su entrevista con el diario Wall Street Journal resumen esta verdad de manera clara: "Al contemplar la crucifixión de Cristo veo, en primer lugar, mi propia culpabilidad". Y es un detalle interesante el hecho que él eligió ilustrar ese punto dentro de la misma película: en la escena en donde las manos de Jesús son clavadas a la cruz, las manos de un soldado desconocido que clava los clavos son las propias manos de Gibson.

    Los críticos de La Pasión de Cristo necesitan mirar el cuadro completo y advertir que un hombre que despliega semejante comprensión profunda de una verdad esencial del corazón del Cristianismo - que cada uno de nosotros puso a Jesús en esa cruz - es un hombre que ni los Judíos ni otro pueblo necesita temer.

    ¿Es una película Católica romana?

    Algunos Cristianos evangélicos han mostrado cierta preocupación al respecto, porque si La Pasión de Cristo fue hecha por un director Católico, concluyen que reflejará entonces una interpretación Católica de la Escritura. Por ejemplo, puede que haya mucho énfasis en el rol de María, o que las verdades fundamentales acerca de lo que es la salvación y lo que se requiere para obtenerla puedan llegar a estar oscurecidas en cierta medida. Las preocupaciones se incrementaron por el hecho que Gibson basó gran parte de la película en un libro escrito por Anne Chaterine Emmerich, una religiosa que escribió acerca de sus visiones místicas de la Crucifixión. Gibson se inspiró en su libro y utilizó muchos detalles de lo que ella relata.

    Pero lo que transcurre a través de la película no es una reflexión acerca de las creencias particulares de alguna denominación, sino un esfuerzo minucioso y honesto para brindar una interpretación fiel de los hechos acerca de la muerte de Jesús. Con respecto a María, aunque ella tiene un rol prominente en la película, este rol es consistente con el relato bíblico acerca de la Crucifixión. Y ella no es presentada como co-redentora, como algunos Protestantes puedan llegar a temer. Lo que aprendemos de esta película es el fundamento común al credo Protestante y Católico: que Jesucristo, quien fue totalmente Dios y totalmente hombre, murió en una cruz por los pecados del mundo.

    IV.- Preguntas Útiles Para la Discusión

    - ¿Qué emociones sintió durante la película? ¿Y después de verla?

    - ¿Qué fue lo que más lo sorprendió de la película? ¿Por qué?

    - ¿Con cual de los personajes se identificó más? ¿Por qué?

    - ¿De qué manera la película le ayudó a ver la humanidad de Jesús?

    - ¿De qué manera la película le ayudó a ver la deidad de Jesús?

    - ¿Qué le mostró la película acerca de la naturaleza del pecado y de la maldad?

    - Los Cristianos algunas veces dicen: "Jesús tomó mi lugar en la cruz". ¿De qué manera la película le dio un nuevo significado a esta declaración en su propia vida?

    - La película, ¿hizo que la Pasión de Jesús fuera más o menos personal para usted? ¿De qué manera?


    En cuanto al sufrimiento yo no creo que debamos decir que exagera, porque todos hemos leido en los evangelios de mateo, lucas y Juan, y allí vemos cómo sufrió: los insultos, los golpes, los azotes, las groserías,el odio injustificado, y las burlas dirigidas a Jesus no es poco sufrimiento. Y Jesus fue hombre así que como tal sufrió todo eso, y tambien cuando lo clavaron en la cruz, no es que el tenía poderes ni nada por el estilo. El lo sufrió todo, así que para mi, en la película no ezageraron con el dolor y sufrimiento que tuvo que aguantar Jesus por limpiarnos de nuestros pecados... todo porque el nos ama!

    Que el Señor los bendiga mucho, y no se aparten se Su camino

  11. #26
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    12.038

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Apreciada hermana cordobesa ERUIK:
    Su exposición por cierto es muy criteriosa, y seguramente servirá para mejor reflexionar sobre la película a los que ya la vieron, y prevenir a cuantos son animados a verla de una abierta comprensión e indulgencia en aras del arte cinematográfico y de la probable influencia positiva que en definitiva deje a los espectadores.
    Discúlpeme que use para comentarla una frase suya tomada de un párrafo hacia el final del apartado II: “En puntos clave, se muestra a Satanás tratando de tentar a Jesús para que se salve a sí mismo, o disfrutando mientras Él sufre.”
    Esa última expresión referente a Satanás “disfrutando mientras Él sufre”, es la que me marca la nota que caracteriza a este film. Mientras los espectadores están tensos y profundamente conmovidos a lo largo de la película, el Diablo disfruta como loco al reunir multitudes para que contemplen con él, el espectáculo que más le gusta: la humillación extrema, el manoseo, vapuleo, vilipendio, escarnio de la descendencia de aquel viejo Adán a quien embaucó ya en el comienzo de la humanidad, sobre el cuerpo del Hijo de Dios. Toda aquella inclemente crueldad que le infligían, y el terrible dolor de su agonía, es lo que más y mejor excita ese diabólico goce con que Satanás se regodea. Por supuesto que Satanás hoy sabe que fue derrotado a través de aquella cruz; pero nada le quita el volver a recrear su maléfico placer que entonces sentía, cuando suponía que lo estaba venciendo. Para establecer un símil que permita comprender a nuestros lectores lo que pretendo decir: Los norteamericanos también sabían que habían perdido su guerra en Vietnam; pero Hollywood compensó aquella realidad histórica filmando cantidad de películas en que sus heroicos comandos luego de mil peripecias finalmente salían victoriosos, matando más vietnamitas que los que masacraron en la guerra real. Con “La Pasión” de Mel Gibson es lo mismo: el Diablo vuelve a tener a Cristo donde le gusta tenerlo: en su vía crucis y colgando de una vergonzosa cruz en el Calvario. Entonces, multitudes le contemplaban, con apenas dos convertidos. Ahora, son millones a través del vasto mundo.
    ¿Qué podía haberse hecho para corregir esta situación si hubiera habido voluntad para ello?
    Muy simple, cinco minutos finales hubiesen bastado: debía haberse presentado al Cristo triunfante y victorioso mostrándose resucitado a sus discípulos, conversando y comiendo pan y pescado con ellos, para finalmente ser ascendido ante sus propios ojos al cielo, adonde subía para ser glorificado a la diestra del Padre y enviarles el Espíritu Santo prometido. No hubiera mejor final que las voces de los ángeles:
    “¿Por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch.1:11). Estas escenas hubieran compensado con creces las dos horas de tanta humillación, dolor y tormento. Satanás ya no disfrutaría de la película conociendo el final. Tal como están las cosas, Gibson le ha proporcionado una diversión que hace mucho que no tiene. Es trágico que mis amados hermanos cristianos, por ignorancia, inmadurez, ingenuidad o lo que fuere, se aflijan en sus butacas mientras el Diablo ríe.
    Ricardo.

  12. #27
    Fecha de Ingreso
    Oct 2000
    Respuestas
    3.804

    De acuerdo contigo..

    Cita Originalmente enviado por Ricardo
    la veracidad de una versión no se prueba con el cúmulo de las coincidencias sino con la ausencia de aspectos espurios, que aunque pocos en número y significancia, puedan con todo distorsionar la realidad al sugerir cosas que son extrañas a los relatos bíblicos.
    Ricardo, paz de Dios

    Coincido 100% contigo.
    Partimos de la base que la película tiene una influencia mariolátrica ajena plenamente al relato bíblico, desde, por ejemplo, que tanto el apóstol Pedro como el apóstol Juan la llaman "madre" incluso desde antes del episodio al pie de la cruz, hasta el momento en que Jesús llama "madre" a María (en la Biblia jamás se le dirige así), cuando en el momento del transporte de la cruz, María logra llegar hasta él para consolarle.

    Pero la expresión más espuria del film, por lo menos desde mi punto de vista, fue una dicha por Jesús/Caviezel. En los primeros momentos de comenzar a transportar la pesada cruz hacia el Gólgota y estando abrazado a ella, levanta la mirada al cielo y dice: -"Padre, hágase tu voluntad. Aquí está tu siervo, el hijo de tu sierva...". ¿Es coherente, conforme al mensaje de la Biblia, que Jesús se presente ante Dios Padre de esa manera? Claro que aquí nada de lo afirmado sería falso, pero no sólo no existe tal expresión en el relato bíblico, sino que implícitamente denota una especie de "igualdad de nivel" dentro del Plan de Salvación entre Jesús y Su madre. Especialmente porque es el mismo Jesús el que se presenta ante el Padre como "hijo de la sierva".

    Por eso, Ricardo, insisto en la certeza de tu expresión:

    Cita Originalmente enviado por Ricardo
    la veracidad de una versión no se prueba con el cúmulo de las coincidencias sino con la ausencia de aspectos espurios, que aunque pocos en número y significancia, puedan con todo distorsionar la realidad al sugerir cosas que son extrañas a los relatos bíblicos.
    Bendiciones en Cristo
    Daniel (Juan 8:32)

    "Si queréis una nueva cita, si pretendéis afirmar alguna cosa que va más allá de lo que está escrito, por qué discutis con nosotros, que estamos resueltos a no escuchar ni decir nada que vaya más allá de lo que está escrito... Evidentemente es caer de la fe y hacer gala de una gran presunción ser negligentes con algo de lo que está escrito o introducir algo que no está escrito.."
    Atanasio (298-373)

  13. #28
    Fecha de Ingreso
    Oct 2000
    Respuestas
    3.804

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    Otro "pequeño" detalle/mensaje, donde se tergiversa el claro texto bíblico... ¿en función de qué? en función de destacar la participación de María, obvio.

    La Escritura enseña que el cuerpo muerto de Jesús fue recibido desde la cruz por José de Arimatea:

    "Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo,.." (Mateo 27:57-60)

    "Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían." (Marcos 15:42-47)

    "Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie." (Lucas 23:50-53)

    "Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras. Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos." (Juan 19:38-40)
    En la Biblia, el cuerpo de Jesús es tomado por José de Arimatea.

    En la pelicula mariolátrica de Gibson, el cuerpo lo toma María. Y "causalmente" el director congela una pose muy similar a la estatua de "La Piedad" (de Michelangelo Buonarotti) que se expone en el Vaticano...

    El "mensaje" de Gibson evidentemente no es del Evangelio, sino de otro evangelio. Es mucho pretender que a pesar de su fundamentalismo católico hiciera una película "Sola Escritura". Tampoco hubiera importado demasiado que "enriqueciera" la película con cosas complementarias que no afecten al mensaje central. Lo que no me queda claro es PORQUE cambió por una versión irreal de los hechos, cuando Gibson dispone de la Palabra infalible de Dios que cuenta como realmente sucedieron las cosas...

    Lo cierto es que lo cambió
    ¿Con qué fin?


    Daniel (Juan 8:32)

    "Si queréis una nueva cita, si pretendéis afirmar alguna cosa que va más allá de lo que está escrito, por qué discutis con nosotros, que estamos resueltos a no escuchar ni decir nada que vaya más allá de lo que está escrito... Evidentemente es caer de la fe y hacer gala de una gran presunción ser negligentes con algo de lo que está escrito o introducir algo que no está escrito.."
    Atanasio (298-373)

  14. #29
    Fecha de Ingreso
    Feb 2002
    Respuestas
    197

    Por Defecto Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

    "De lo que abunda el corazón habla la boca"
    "No es lo de afuera lo que te hace impuro, sino lo que viene de adentro"

    Después de leer muchos de los comentarios aquí presentes no deja de sorprenderme la gran diversidad del pensamiento humano.

    La película de Mel Gibson es simplemente una película, es decir, una representación de lo que pudo haber sucedido en las últimas horas de vida carnal de Jesús, claro la representación va acompañada de elementos para hacer ver al espectador de manera dramatizada y grafica lo que se supone sucedió, igual esos elementos son utilizados de manera magistral y a manera de una obra artística que intenta llevar al espectador a esos momentos dramáticos y lograr infundir en él, el mensaje que se pretende.

    Pretender que en la película sólo se incluya estrictamente lo descrito en los evangelios sin elementos novelados y sin agregados, hubiese hecho de esta obra un corto metraje de 20 minutos, por supuesto que no se incluya música, porque en la Biblia no dice que debería haber música, claro que no se deje nada a la imaginación de lo que sucedió pues porque "puede tornarse antibíblico". Resulta que cuando escuché alguna vez una predicación de algún pastor evangélico este incluía elementos para que uno pueda entender el mensaje, es así que un pastor explica imágenes de lo que pudo haber sucedido y eso no tiene nada de malo aunque no venga en la Biblia.

    Resulta que algunas mentes enfermas por su odio y animadversión al catolicismo critican hasta la vestimenta de María en la película, que dizque parecen monjas medievales, que si le dijeron madre (uff que gran pecado, cuando la Biblia dice explícita y literalmente que es la madre de Jesús) y ven hasta en la mirada de la actriz que representa a María un
    "gesto mariolátrico"....pero ¡¡¡Por Dios!!!, otros ven antisemitismo donde no lo hay, otros ven que es otro evangelio....wow, sorprendido estoy, yo creo que lo que ven es lo que hay dentro de su corazón, y a ver, explíquenme cual parte es el otro evangelio, si cuando dice debemos amar a nuestros enemigos o cuando Jesús afirma que dará la vida por sus ovejas...o tal vez sea otro evangelio cuando lo están clavando en la cruz y dice "Padre perdónales ignoran lo que hacen"......no se si sea otro evangelio cuando vemos que el murió para nuestra salvación o si acaso sea un evangelio diferente cuando en la película nos queda la sensación que derramo su preciosa sangre para el perdón de los pecados del mundo.....pero no, mentes paranoicas ven "otro evangelio"....¿cual?
    ¿El evangelio del amor?
    ¿El evangelio del perdón?
    o ¿de qué evangelio hablan? ¿de ese que nos dice que Dios es nuestro Padre y que todos somos hermanos?, o ¿de aquel que nos explica que Jesús es el hijo de Dios y que vino a morir por nuestros pecados? o ¿cual otro evangelio? ¿cual?----en la película queda perfectamente claro el mensaje kerigmático de salvación y el mensaje de amor implícito y el mandamiento más difícil de
    seguir que es el del amor, y me refiero también a eso que dice: ¡¡amar hasta a nuestros enemigos!! claro parece que para algunos este es un "nuevo evangelio"....porque creo que el que conocían era el falso evangelio del protestar por todo.

    Resulta que la Biblia no dice que a Jesús se le cerró el ojo derecho por un hematoma y en la película así se ve,,,,ahhhh ¡¡¡cuidado entonces va en contra de la palabra de Dios!!!!

    Miren jóvenes, en la película Jesús dice que es el hijo de Dios y que es el Mesías, se ve tentado por el demonio, se ve que tuvo que vencer el miedo, tal como está descrito en la oración del huerto, recuerden que Jesús se angustió, se observa que durante el juicio Él sabía lo que sufriría y el porque, y por eso no intento que lo exoneraran, se puede ver, porque queda claro, que Él vino a morir por nosotros y por nuestros pecados, que Él sería nuestro alimento para vida y que su cuerpo sería entregado para salvación del mundo y de los hombres y que su sangre es derramada para redención, y que sufrió por amor a nosotros y ¡¡¡¡que sufrió mucho!!!!! que durante su suplicio perdonó a sus enemigos, los amó, le pidió al Padre por ellos, dejando así plasmada la filosofía o doctrina del amor incluso hasta al enemigo. ¿Es esto otro evangelio?

    Se puede ver y entender que ese fue un acto de amor extremo, que lo hizo por amor a nosotros para enseñarnos que aun los mas terribles actos de destrucción contra Él serían infructuosos y dejándonos la esperanza de la resurrección a pesar de que dejaron molido su cuerpo....tal como es profetizado en la Biblia, ese es el mensaje....¿es ese otro evangelio? ¿Qué Él murió para vida del mundo?, ¿Qué el sufrió por amor? ¿Qué su muerte redimió al mundo? ¿Es ese otro evangelio?

    Lo es para quienes tienen el evangelio del fanatismo, del fundamentalismo, de la arrogancia y de la prepotencia....quienes ven en todo idolatría (pues tienen un corazón idólatra), desviaciones y sospechas. Seguro no tardan en decir que la música de la película es satánica, que Pilatos no debió haber salido pelón porque la Biblia no lo dice así....o que la esposa de Pilato no usaba esa ropa, pues la Biblia no lo dice....al rato dirán que cuando Pilato conmovido ve a Jesús es un signo de
    Pilatolatría y de Romanolatría y que claro eso no viene en la Biblia.

    Que si María la de Magdala era o no la prostituta, y dirán entonces que la película también tiene indicios de
    Magdalenolatría cuando se ve el amor y la piedad y la conmoción de esta mujer al ver torturado a su amado Jesús....y claro la Juanolatría también incluida, porque pusieron a Juan el discípulo llorando y acompañando a Jesús desde el principio....

    ¡¡Por Dios!! es una representación de los hechos,....entiéndalo, -es una representación-...no pretende ser "el nuevo evangelio de Mel Gibson" y la representación lleva el mensaje central de salvación conforme al evangelio y que es que Cristo nos amó tanto y hasta el extremo que murió por nosotros y para perdón de nuestros pecados, que su cuerpo fue entregado por nuestra salvación y que su sangre derramada nos redime, que el mensaje central es el amor extremo que Él nos dio y que nosotros debemos ejercer incluso a favor de nuestros enemigos y que debemos perdonar y orar hasta por quien nos daña, que satanás fue vencido en ese acto de redención y que todos los creyentes gozamos de esa victoria ¿Es eso otro evangelio? ¿Lo es?

    Dios nos guarde de los fundamentalistas.

    Dios nos bendiga.
    ........Que Ruah Ha Kodesh nos guíe.

  15. #30
    Fecha de Ingreso
    Feb 1999
    Respuestas
    12.038

    Por Defecto LO QUE TIENE Y LO QUE NO TIENE LA PELICULA

    Lo que hay de sobra y lo que brilla por su ausencia en La Pasión de Gibson basta para definir la polémica que el film ha suscitado.
    Lo medular se halla sin duda alguna en mostrar en toda su crudeza los padecimientos de nuestro Señor. Esto no sería de por sí censurable si atendemos a dos factores: uno, que por lo que padeció en aquella muerte de cruz obtuvo eterna redención de nuestros pecados. Otro, que seguramente la
    ficción no alcance jamás a superar la realidad de sus sufrimientos, atendiendo no solamente al aspecto físico sino también al moral y espiritual de nuestro Salvador: Él era sin pecado pero cargó sobre su cuerpo en el madero con todos los nuestros. Por casi dos milenios ha sido suficiente la escueta noticia
    que sobre ello nos brinda el Nuevo Testamento para que el Espíritu Santo lograra impresionar mente y corazón de los lectores de la Palabra de Dios u oyentes de la predicación del evangelio. No creemos que cuadros, retablos, esculturas y cualquier otra expresión plástica lograra con su arte conducir un alma a la conversión al Cristo de Dios. Que inspiraran o definieran crisis espirituales individuales, es otra cosa.
    El problema real aquí es que el Diablo, infaltable protagonista en la película, es ahora espectador de las escenas que mayor contento alguna vez haya experimentado. ¿Acaso no gozaba por anticipado viendo en su pervertida imaginación al niño de Belén acuchillado por los soldados de Herodes? ¿Acaso no soñaba con ver el cadáver de Jesús contra el piso de haberse tirado desde el pináculo del Templo, cuando lo tentaba? ¿No frotaba sus asesinas manos de contento previendo el cuerpo de Jesús destrozado contra las
    rocas cuando inspiró a los fanáticos de la sinagoga de Nazaret para que lo despeñaran desde la cumbre del monte? Es cierto que un considerable éxito Satanás ha logrado a través de los crucifijos que tan celosamente el catolicismo romano ha reproducido millones de veces, pues es como si el maligno dijera:
    - Ahí es donde me gusta verte. Mientras ellos te mantengan allí clavado, todavía sus almas me pertenecen.
    Desde que la idea surgió en la mente de Gibson y durante el rodaje; desde hacer recordar las visiones de las beatas y sugerir los efectos que pudieran resultar más traumáticos, y hasta conseguir su propio rol en el film, el Diablo estuvo muy ocupado. Finalmente, en el primer estreno, sentado en la butaca central de la primera fila para no perderse los mínimos detalles, acompañó la exhibición con aplausos y carcajadas que sólo resonaron en el infierno, no en la sala. - ¡Es así que quería volver a verte!- ruge ahora el Adversario.

    Lo que no tiene la película son las escenas de la resurrección y ascensión de nuestro Salvador que le hubieran malogrado a Satanás cualquier expectativa de autosatisfacción. La brevísima escena final sugiere la resurrección, la sobrevivencia o lo que infiera de esos pantallazos el espectador. Pero el
    cristiano que se mantuvo todo ese tiempo como atado a la butaca anhelaba ver al Cristo victorioso manifestándose a sus discípulos, instruyéndoles y despidiéndose de ellos flotando en el ambiente la esperanza de su regreso. Cinco minutos hubiesen bastado para animar y despertar a los cristianos
    fortaleciéndolos en su fe, y dejándoles a los incrédulos no un mensaje parcial sino un evangelio completo. El caso es que esta película no podía de ninguna manera ser más explícita con el asunto de la resurrección. ¿Por qué? Es obvio. ¡María es la gran ausente en la resurrección de su hijo! Recuérdese
    las veces que el Señor se apareció a sus discípulos estando juntos, de a dos, o de a uno, y la reseña que hace Pablo en 1Co.15:3-8; en ningún caso se menciona a María. Personalmente creo que sí Jesús se apareció a su madre y estuvo con sus hermanos, que hasta entonces no creían en Él. Me imagino también que tales escenas deben haber sido tremendamente conmovedoras. Pero un manto de silencio cubre el reencuentro familiar. La María que está junto a la cruz, reaparece recién junto a sus hijos cuando está reunida con los discípulos en el aposento alto, en Hechos 1. El énfasis mariano de la película se vería no sólo diluido sino hasta cuestionado, de no reproducirse la más patética escena imaginable de la resurrección, cual sería el abrazo de madre e hijo. Indudablemente que para el católico - más mariano que cristiano -, es inexcusable que los evangelistas hubiesen incurrido en tal omisión. Claro, esto es algo del fuero íntimo de cada uno; ninguno lo confesará.
    Resumiendo:
    - Lo que en la película hay: la humillación, castigo y vejamen al que Jesús es sometido, es lo que a Satanás le gusta.
    - Lo que no hay: la resurrección explícita, ascensión y glorificación del Cristo victorioso, disgusta a Gibson y a los católicos viejos pues no hay modo de incluir allí la persona de María.
    Ricardo.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines