Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Mensaje: El diezmo. ¿Sigue vigente?

Respuestas
    304

Por Defecto El diezmo. ¿Sigue vigente?

Hace unas semanas un pastor en PR comenzo a llamar a los miembros de su Iglesia y solicitandolos que se pusieran al día con los diezmos pues le estaban robando a Dios y estaban en maldición. ¿Es es to cierto? ¿Continua el diezmo en vigencia?

Mi principal problema con el diezmo no es si los hermanos lo dan o no lo dan. (personalmente yo doy mas del diezmo) sino como se trata de manipular a los fieles a que si no dan el diezmo estan malditos y le roban a Dios.

Mal 3:9 Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.
    Mal 3:10 Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos-- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Mal 3:11 Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril--dice el SEÑOR de los ejércitos.

Con este verso hemos intimidado a hermanos y peor aun hemos manipulado (forma de brujeria) a personas a hacer algo por temor y no por amor.

Debemos entender que este verso fue escrito a el pueblo judio y es parte de la LEY mosaica. Nosotros los cristianos bajo ningun concepto estamos bajo la ley.

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Todos los cristianos estamos de acuerdo que no estamos bajo la ley y si bajo la gracia. Entonces porque imponemos cargas de la ley a los que estan en la gracia?

La misma Biblia dice que el diezmo es dado segun la ley.

Heb 7:5 Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.

Notemos que son los hijos de Levi los llamados a tomar el diezmo y esto segun la ley. Es por esto que Jesus dice:

Luk 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.

Recordemos que Jesus le esta hablando a los fariseos y a gente que AUN estan bajo la ley. Es por esta razon que NUNCA Jesus ni los apostoles tomaron los diezmos, ellos no eran levitas. Mas aun veamos el ejemplo de Pablo...

2Co 12:13 Pues ¿en qué fuisteis tratados como inferiores a las demás iglesias, excepto en que yo mismo no fui una carga para vosotros? ¡Perdonadme este agravio!
    2Co 12:14 He aquí, esta es la tercera vez que estoy preparado para ir a vosotros, y no os seré una carga, pues no busco lo que es vuestro, sino a vosotros; porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.
    2Co 12:15 Y yo muy gustosamente gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por vuestras almas. Si os amo más, ¿seré amado menos?
    2Co 12:16 Pero, en todo caso, yo no os fui carga; no obstante, siendo astuto, os sorprendí con engaño.
    2Co 12:17 ¿Acaso he tomado ventaja de vosotros por medio de alguno de los que os he enviado?
    2Co 12:18 A Tito le rogué que fuera , y con él envié al hermano. ¿Acaso obtuvo Tito ventaja de vosotros? ¿No nos hemos conducido nosotros en el mismo espíritu y seguido las mismas pisadas?

No fue carga...Pablo se mantenia el mismo haciendo tiendas.

Aun asi quiza alguien pueda alegar que el diezmo fue instituido con Abraham antes de la ley...tambien lo fue la CIRCUNCISION! y no por esto la guardamos.

Mas aun el diezmo era en productos de la tierra.
    Lev 27:30 "Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.

Quizas alguien dira, seguro era una sociedad agricola que no tenian dinero. Pero no es cierto, en los tiempos antes y los de Jesus se pagaba con DINERO por el trabajo realizado.

Entonces...Como se (finanzea) el reino?

2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.

2Co 9:7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

Como vemos el reino se financea con el principio de siembra y cosecha. El problema surge en que muchos cristianos no han llegado a la madurez necesaria para entender este principio y creen que si dan de lo que tienen luego se quedaran sin nada y eso lo que demuestra es falta de fe, y sin esta es imposible agradar a Dios.

Yo en mi caso particular creo en un Dios de promesas y pactos y he hecho un pacto con el de ponerlo primero por eso siembro y mas aun me he sembrado a mi mismo en su reino y en la vision de Dios y le enseño a los demas que pongan a Dios primero y eso incluye sus finanzas.

Pero, que bajo ningun modo dejen a su familia pasando necesidades porque tienen que dar el diezmo o sino le estan robando a Dios y Dios los va a maldecir.

2Co 8:10 Y doy mi opinión en este asunto, porque esto os conviene a vosotros, que fuisteis los primeros en comenzar hace un año no sólo a hacer esto, sino también a desear hacerlo.
    2Co 8:11 Ahora pues, acabad también de hacerlo; para que como hubo la buena voluntad para desearlo, así también la haya para llevarlo a cabo según lo que tengáis.
    2Co 8:12 Porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene.
    2Co 8:13 Esto no es para holgura de otros y para aflicción vuestra, sino para que haya igualdad;
    2Co 8:14 en el momento actual vuestra abundancia suple la necesidad de ellos, para que también la abundancia de ellos supla vuestra necesidad, de modo que haya igualdad.
    2Co 8:15 Como está escrito: EL QUE recogió MUCHO, NO TUVO DEMASIADO; Y EL QUE recogió POCO, NO TUVO ESCASEZ.

¿Y que tal los ministros de la palabra? ¿Deben vivir del diezmo? Dejemos que la Biblia responda.

Luk 10:7 Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

¿Y como deben dar los hermanos?

1Co 16:2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

Amados yo se que en muchos lugares si no se "impone" el diezmo los ministros se mueren de hambre, pero no debe ser asi, debemos enseñarles a nuestros miembros las leyes del reino. La siembra y la cosecha y la bendicion del dar.

Es el patron que vemos en la Iglesia primitiva y es el patron que la iglesia deberia emular.

.

Respuestas
    27.055

Por Defecto Re: El diezmo. ¿Sigue vigente?

Hay una relacion muy estrecha entre la enseñanza del sembrar para cosechar. Pero no se siembra el dinero para recibir dinero ¿de donde han sacado esto?, se siembra espiritualmente para un reino incorruptible, ahi donde el ladron no roba ni el orin corrompe. ¿quien dijo que eramos banqueros? y parte de esta siembra es desprendernos de el amor al dinero.

¿Como habremos de ser bendecidos si amamos el dinero? Demos conforme la ley de Cristo, asi de sencillo.
    "La verdad no es lo que nosotros decimos, la verdad no es lo que dicen los otros, la verdad no es lo que podemos o podriamos decirnos juntos los unos y los otros. La Verdad es lo que Dios dice, y nosotros no decimos la verdad sino en la fiel sumisión a Su Palabra que es la Verdad"
    <La Revue Réformée>

Respuestas
    304

Amadisimo hermano Oso:

Reciba un osculo santo desde PR.

Usted tiene muchisima razon, no se siembra dinero para cosechar dinero. eso suena a trueque o manipulación y con Dios ninguna de las dos funciona.

Ahora la palabra dice claramente, Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y las demas cosas vendran por añadidura.

A eso es que nos referimos con el "sembrar" Mas aun Pablo nos dice:

1Co 9:9 Pues en la ley de Moisés está escrito: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes?
    1Co 9:10 ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha .
    1Co 9:11 Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?

El principio de la siembra y cosecha es escritural, pero como dice nuestro hermano Oso, no es una licencia para obtener todo lo que se nos antoje.

Les digo un secreto, Si los deseos de tu corazon estan aliniados a los deseos del corazon de Dios tendras todo lo que deseas.

Un abrazo desde PR.

Michael (Rema)

Respuestas
    16.190

De Rema
    Les digo un secreto, Si los deseos de tu corazon estan aliniados a los deseos del corazon de Dios tendras todo lo que deseas.
    ¿Estas seguro de eso? ¿Todo lo que deseas? :gusanito:
    Tobi
    No respondas al necio según su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se tenga por sabio.

Respuestas
    304

Bendecido amado Oso.

Bueno, digamos que tu deseas tu pais para Cristo y ese tambien es el deseo de Dios. te dara tu pais Cristo? Preguntale a John Knox el cual dijo:

Dame Escocia o matame! Y Dios se lo concedio, en su tiempo el 99% de Escocia vino a los pies de Cristo.

Que tal los avivamientos de Welch o de la calle Azuza?
    Gente que unio sus deseos a los deseos de Dios y obtuvieron los resultados.

Bueno, y que tal las cosas materiales?

Si Dios desea darle transportacion a la iglesia a tus vecinos y tu deseas un auto grande para poder llevarlos, sabes que va a pasar? Dios te va a dar la salud, el trabajo y laminteligencia para que puedas comprarlo (porque no va a caer del cielo)

El problema estriba en que deseos pones primero. Requiere un corazon conforme al corazon de Dios y hacer las cosas como Dios desea sean hechas.

Creo que la historia de David cuando trajo el arca de vuelta a Israel no muestra una imagen clara de lo que estamos hablando.

Por alguna razon siento que usted esta de acuerdo conmigo, solo que anda " probando" cuanto disparate soy capaz de decir. (Unos pocos solamente )

Un abrazo y un saludo fraternal desde PR.

Rema

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes