Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Mensaje: ¿musica cristiana?

Respuestas
    11

Por Defecto ¿musica cristiana?

EL ENGAÑO DEL DIABLO

¡Como se ha metido el diablo en los nuevos tipos de alabanzas dentro de la iglesia cristiana

existen muchos ministerios de alabanzas, que han introducido a las iglesias música mundana con letra cristiana. Dios rechaza este tipo de música, la Biblia dice “Ho almas adúlteras ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”(Santiago 4:4)

La mayoría de las congregaciones de este tiempo esperan un gran avivamiento, un gran mover de Dios, porque bailan y saltan con la música excitada de la carne y no inspirada por Dios.

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”(2ª Cor. 11:14).

La mezcla de música mundana con letra cristiana: En la actualidad muchas iglesias evangélicas ya no cantan los himnos o coros como antiguamente, sino que solamente cantan canciones de estos supuestos Ministros de Alabanza, reemplazando los himnos de gloria que fueron inspiración de Dios y que nunca pasaran de moda. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, amén. El diablo está utilizando esta estrategia para destruir a los creyentes. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que tengan vida y para que tengan en abundancia”(Sn Juan 10:10)

Los llamados ministros de alabanzas contratan músicas mundanos que nunca se han convertido al Señor Jesuscristo. Se tocan ritmos de rap, rock, cueca, etc. e incluso se plagian canciones de grupos mundanos.

La música rock en alabanzas cristianas: La música rock proviene del mismo Satanas, así lo han declarado los seguidores y exponentes de esta música (es la religión del diablo), cantantes mundanales como Marilyn Manson establecen en una de sus canciones que Satanas fue la primera estrella de rock. Si esta música no proviene de Dios, entonces ¿Por qué debe haber esta clase de música en la casa de Dios?. La Biblia dice: “Nadab y Abiu, hijos de Aarón, tomaron cada una su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso y ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él nunca les mandó. Y salió fuego de delante del Señor y los quemó, y murieron delante del Señor”(Lev. 10:1-2).

Dios es Santo y no necesita que le ofrezcamos fuego extraño o alabanza satánica con letra cristiana.

John Scott ex sacerdote satánico ahora convertido al cristianismo, en unas de sus conferencias dice: “No hay brujería sin música rock” y también que existen grupos ocultistas, una llamado los “los iluminados”(California) que han introducido la música rock en distintas tendencias (heavy metal, trash, death metaletc) con apoyo de músicos profesionales a las iglesias cristianas.

A veces los jóvenes se sienten incentivados por estos ritmos, pero Dios los rechaza ya que pueden ser desviados de la sana doctrina.

“Así también vosotros por fuera, a la verdad os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”(Sn. Mateo 23:28).

Nuevos tipos de alabanza:

a) Otra forma de fuego extraño delante de Dios es el caso del grito de júbilo”el ju”, utilizado en sesiones demoníacas de la nueva manifestación que tiene origen en el festival de Woodstock, donde un grupo llamado “The Who(ju)”, era aclamado por sus fanáticos en medio de la euforia gritando ju, ju, costumbre que se sigue haciendo en todos los festivales de rock y lamentablemente también se ha ido enseñando como expresión de alabanza para Dios.

b) El porrazo santo o teología del porrazo: No tiene base bíblica, Cristo nunca la enseño ni la practicó, por el contrario la gente tocada por el Maestro caía hacia a delante de rodillas en señal de humillación. “Porque está escrito: vivo yo, dice el Señor , que ante mi se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios”(Rom. 14:11). En cambio este porrazo es practicado por los brujos e hipnotizadores que aparecen en la televisión.

c) Los silbidos a Dios: Más bien parecen pifas a Dios, las pifas también tienen su origen en los recitales de música mundanal, entonces ¿Qué esta pasando que los cristianos están ciegos y no se dan cuenta de lo que le están ofreciendo a Dios como sacrificio de alabanza?

Los mensajes subliminales

Los llamados ministro de alabanza han dicho que a través de sus canciones pueden llamar la atención de mucha juventud; pero, a través de la música moderna ¿Cuántos jóvenes se han convertido verdaderamente al Señor Jesúscristo?. La forma de que el hombre se convierta a Dios es a través de su palabra.

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas”(Hechos 2:41).

En ninguna parte del nuevo testamento aparece el nombre de ministro de alabanza, pero si aparece la palabra de ministro de predicación del evangelio “De la cual también fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada con vosotros, para que anunciase cumplidamente la palabra de Dios”(Col. 1:25)

Los tipos de mensajes subliminales son los siguientes:

El narwan masking, es una técnica de grabación fonética hacia a tras donde se mezclan letras de canciones con mensajes subliminales los que no son captados en la reproducción normal hacia a delante, pero al invertir la grabación se escuchan palabras habladas que han sido puestas en la grabación mediante complejas técnicas de estudios. Estos mensajes se han encontrado en ciertas canciones Cristianas modernas donde se da adoración a satanas y a dioses paganos. “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerma”(2ª. Pedro 2:3).

Otro tipo de mensaje subliminal consiste en símbolos, figuras o palabras lanzadas muy rápidamente sobre la pantalla de cine o televisión que no se percibe en forma consiente, pero la capacidad del inconsciente para tomar esta información y actuar por ella es ilimitada. El sistema conciente es capaz de descifrar una información distorsionada y esta puede ser evaluada, criticada, discutida y rechazada, mientras que la información percibida inconscientemente no encuentra resistencia por parte del intelecto. Nuestra memoria conciente es el 10% de la mente, mientras que el 90% es el subconsciente, razón por la cual satanás esta interesado por controlar el subconsciente del ser humano.

Estamos en los últimos tiempos y es necesario advertir a cerca de estos hombres que se han levantado como ministros de alabanza, atrayendo especialmente a la juventud con ritmos nuevos, introduciendo la levadura del mundo a las iglesias.

“No es buena vuestra jactancia. No sabéis que un podo de levadura leuda toda la masa?”(1ª Cor. 5:6).

Por lo tanto tenemos que estar preparados, vigilantes a la venida de nuestro Señor JesusCristo

“El testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; si, ven, Señor Jesús”.(Apo.22:20).

Respuestas
    188

Por Defecto Re: ¿musica cristiana?

Lo que hablas del plagio de la musica mundana si que es verdad, pues la inspiración original de esa musica no fue adorar al Señor, pero por otro lado debes ver lo que sucede con la musica que originalmente se crea por cristianos para adorar o alabar al Señor, sea del tipo que sea.

Pues a traves de esa musica, rock, rap... se han convertido muchos al Señor y viven una vida real para Él, no digo lo mismo de los plagios de musica mundana que lo unico que hace es traer el recuerdo de esta mala nusica.

Debemos saber y entender que Dios no se rije por lo que nosotros pensamos sino que Él obra y piensa de una manera superior.

Cuando miramos culturas no occidentales, y vemos los cristianos que hay allí, podremos ver que adoran y alaban al Señor con su propio estilo de musica, y lo hacen totalmente para él de maneras que a muchos les parecerian escandalosas. con danzas saltos y mucha alegria.

Lo importante no es el tipo de musica, siempre y cuando esta se halla creado inicialmente para alabar y adorar al Señor. lo importante es el corazón. (añado que no estoy de acuerdo con algunos que toman la musica que es para adorar y alabar para su propio deleite, es decir que si hay salsa la bailen como se hacia antes de conocer al Señor y cosas similares)

Respuestas
    519

Cita Originalmente enviado por manrrero

Juan1513:¿Musica Cristiana? Para empezar existe la mencionada MUSICA CRISTIANA ? en mi opinion realmente no existe tal musica, solo es MUSICA con LETRA CRISTIANA, si se compone un himno o canto (es lo mismo para mi) si no tiene letra NADIE sabra que es "CRISTIANA"... ¿me explico?, leia en un libro que ni en el AT y ni el NT se encuentran las NOTAS MUSICALES con las cuales debe de alabarse al Señor, solo existe la letra de Alabanzas que levantaban hacia el Señor, pero no las notas o acordes...

Entonces desde ese perspectiva, no existe la musica cristiana como tal, y la que "CONSIDERAMOS" como cristiana es porque asi la llegamos a conocer y asi nos gusto......., si crecimos en una iglesia tradicionalista nos ha de gustar los himnos, si crecimos en una iglesia mas carismatica pues nos ha de gustar mas los cantos como los de marcos witt............, ahora la pregunta.......¿los himnos son mas alabanza que los otros himnos de marcos witt por ejemplo?.... ¿quien lo dice? ¿donde lo dice?

EL ENGAÑO DEL DIABLO

Juan1513: El diablo, se dice que el diablo era el encargado de la adoracion celestial, de la musica, asi que la musica en un principio fue creada para alabar a Dios, ahora en las manos de satanas el la quiere usar para alabarse asi mismo.

No dejemos que satanas nos arrebate la musica de nuestras manos para alabar a Dios de corazon y en espiritu, tomemos lo que en un principio fue y es para DIOS.

¿pero que tipo de musica he de alabar a Dios? pues nuevamente digo que a mi parecer es cuestion de GUSTOS y en GUSTOS se rompe el genero.

¡Como se ha metido el diablo en los nuevos tipos de alabanzas dentro de la iglesia cristiana

Juan1513: ¿ en que alabanzas?

existen muchos ministerios de alabanzas, que han introducido a las iglesias música mundana con letra cristiana. Dios rechaza este tipo de música, la Biblia dice “Ho almas adúlteras ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”(Santiago 4:4)

Juan1513:¿ y cual es la MUSICA CRISTIANA ? ¿Existe...? la musica es musica, (la cual fue creada para alabar a DIOS), la letra es la que lleva el mensaje, que es lo IMPORTANTE...

La mayoría de las congregaciones de este tiempo esperan un gran avivamiento, un gran mover de Dios, porque bailan y saltan con la música excitada de la carne y no inspirada por Dios.

Juan1513:¿no inspirada por Dios? ¿como sabe usted que a DIOS no le agrada la salsa? a mi PARA NADA ME AGRADA LA SALSA O el MARIACHI para alabar al Señor, pero hay hermanos que lo hacen y GLORIA A DIOS POR ELLO..., a mi no me gusta y no significa que a DIOS no le guste..., si en realidad esos hermanos lo hacen en ESPIRITU Y EN VERDAD ¿ a nosotros que nos toca juzgar? nada a mi parecer...

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”(2ª Cor. 11:14).

Juan1513:amen, pero es satanas quien nos ha arrebatado la musica de nuestras manos, retomemos lo que es de DIOS...

La mezcla de música mundana con letra cristiana: En la actualidad muchas iglesias evangélicas ya no cantan los himnos o coros como antiguamente, sino que solamente cantan canciones de estos supuestos Ministros de Alabanza, reemplazando los himnos de gloria que fueron inspiración de Dios y que nunca pasaran de moda. Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, amén. El diablo está utilizando esta estrategia para destruir a los creyentes. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que tengan vida y para que tengan en abundancia”(Sn Juan 10:10)

Juan1513:Mire hermano en el Señor Jesucristo, a mi tanto me gustan los himnos porque soy de una iglesia hiperconservadora y me gustan los himnos de "hoy" (canciones de musica mundana con letra cristiana, como lo ha llamado usted).....

ahora Usted nos dice...que ya no se cantan HIMNO O COROS COMO ANTIGUAMENTE SE CANTABAN....

le pregunto ¿los himnos son mejor alabanza a Dios? ¿Quien lo dice?...

dejeme decirle una anecdota de por aca en mexico...., hace años, unos años y mas años... en la iglesia solo se tocaba con ORGANO porque el PIANO era considerado del diablo, pues el piano era MUNDANO pues era usado en las cantinas y bares y demas centros de vicios...., al dia de HOY, tanto el organo como el piano son aceptados, ahora dicen que la bateria es del mmundo y cosas asi.... pero porque lo dicen ¿donde dice que a Dios no le gusta el piano o la bateria?.... muchos himnos al dia de hoy se tocan con piano, el cual se consideraba un instrumento mundano porque se usaba en las cantinas....

una cosa muy diferente es que a usted, muy respetuosamente le digo, le gusten "solo los himnos y coros" antiguos porque muy seguramente ha crecido con ellos, asi como yo tambien creci con los coros e himnos..

Los llamados ministros de alabanzas contratan músicas mundanos que nunca se han convertido al Señor Jesuscristo. Se tocan ritmos de rap, rock, cueca, etc. e incluso se plagian canciones de grupos mundanos.

Juan1513: en ello estoy deacuerd con usted, solo personas que hallan nacido de nuevo deben de ministrar la alabanza y adoracion...... y no personas del mundo...

La música rock en alabanzas cristianas: La música rock proviene del mismo Satanas, así lo han declarado los seguidores y exponentes de esta música (es la religión del diablo), cantantes mundanales como Marilyn Manson establecen en una de sus canciones que Satanas fue la primera estrella de rock. Si esta música no proviene de Dios, entonces ¿Por qué debe haber esta clase de música en la casa de Dios?. La Biblia dice: “Nadab y Abiu, hijos de Aarón, tomaron cada una su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso y ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él nunca les mandó. Y salió fuego de delante del Señor y los quemó, y murieron delante del Señor”(Lev. 10:1-2).

Juan1513: satanas solo quiere adueñarse de lo que no es de el, sino de Dios....¿quien conoce todos los gustos de Dios?....

Dios es Santo y no necesita que le ofrezcamos fuego extraño o alabanza satánica con letra cristiana.

Juan1513:¿donde dice que la musica de hoy sea satanica o fuego extraño?........ como le decia del piano, era considerado un instrumento del diablo y ahora casi creo que toda iglesia tiene su propio piano..

John Scott ex sacerdote satánico ahora convertido al cristianismo, en unas de sus conferencias dice: “No hay brujería sin música rock” y también que existen grupos ocultistas, una llamado los “los iluminados”(California) que han introducido la música rock en distintas tendencias (heavy metal, trash, death metaletc) con apoyo de músicos profesionales a las iglesias cristianas.

Juan1513: estoy deacuerdo en que los no creyentes no deben de participar en la alabanza y adoracion........., ya si los creyentes quieren alabar a Dios de cierta manera esa es su forma de alabar...¿ quien dice que los himnos es la forma BIBLICA DE ALABAR A DIOS?...

A veces los jóvenes se sienten incentivados por estos ritmos, pero Dios los rechaza ya que pueden ser desviados de la sana doctrina.

Juan1513:¿que no dice la palabra que amemos a Dios con todo nuestro CORAZON, MENTE y ALMA ?.... Dios nos ha dado un corazon y tenemos sentimientos para alabar a Dios....

“Así también vosotros por fuera, a la verdad os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”(Sn. Mateo 23:28).

Juan1513:¿dice que los jovenes estan llenos de hipocresía e iniquidad?......... sabe que existen jovenes que separan su tiempo a la semana, leen la Biblia, diezman y estan en comunion con Dios para poder ser parte del grupo musical que ministre la alabanza y adoracion en la iglesia de hoy... ?....... si no lo sabe, le digo que si existen jovenes que alaban a Dios en espiritu y en verdad y puede ser que jamas hallan conocido los himnos antiguos.

¿como puede juzgar a todos los jovenes asi?....

Nuevos tipos de alabanza:

a) Otra forma de fuego extraño delante de Dios es el caso del grito de júbilo”el ju”, utilizado en sesiones demoníacas de la nueva manifestación que tiene origen en el festival de Woodstock, donde un grupo llamado “The Who(ju)”, era aclamado por sus fanáticos en medio de la euforia gritando ju, ju, costumbre que se sigue haciendo en todos los festivales de rock y lamentablemente también se ha ido enseñando como expresión de alabanza para Dios.

Juan1513:solo Dios sabe si le agrada o no, nosotros tal vez si criticamos nos puede pasar como la esposa de david cuando alababa al Señor.

b) El porrazo santo o teología del porrazo: No tiene base bíblica, Cristo nunca la enseño ni la practicó, por el contrario la gente tocada por el Maestro caía hacia a delante de rodillas en señal de humillación. “Porque está escrito: vivo yo, dice el Señor , que ante mi se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios”(Rom. 14:11). En cambio este porrazo es practicado por los brujos e hipnotizadores que aparecen en la televisión.

Juan1513:ya no esta hablando de la musica cristiana, asi que no debatire ese punto, aunque en ese punto estoy deacuerdo con usted...

c) Los silbidos a Dios: Más bien parecen pifas a Dios, las pifas también tienen su origen en los recitales de música mundanal, entonces ¿Qué esta pasando que los cristianos están ciegos y no se dan cuenta de lo que le están ofreciendo a Dios como sacrificio de alabanza?

Juan1513:¿que son pifas?, soy de monterrey mexico y no se que son las "pifas"...., ¿donde dice que a Dios no le agradan los silvidos?... una cosa es que a mi persona no me gusten..... y otra a Dios.......

Por ejemplo en africa, los nativos creyentes de por alla han de danzar, brincar, cantar, gritar y todo alabando a Dios....... y tal vez lo hagan en "taparrabos" (en ropa que cubre poco) y estan alabando a Dios porque asi viven alla y asi le alaban alla. ahora ¿yo andaria asi en el templo? JAMAS...., porque para mi esta mal o no me gusta...

Los mensajes subliminales

Los llamados ministro de alabanza han dicho que a través de sus canciones pueden llamar la atención de mucha juventud; pero, a través de la música moderna ¿Cuántos jóvenes se han convertido verdaderamente al Señor Jesúscristo?. La forma de que el hombre se convierta a Dios es a través de su palabra.

Juan1513:La musica es musica, ya sea antigua o modernna es musica, lo importante es la letra.
    La forma en que el hombre se convierte a Dios es a traves de la PALABRA DE DIOS, amen y amen.

ahora formulo la pregunta.

¿Cuantos jovenes se han convertido verdaderametne al Señor Jesucristo escuchando HIMNOS?...

“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas”(Hechos 2:41).

Juan1513: AMEN Y AMEN:..

En ninguna parte del nuevo testamento aparece el nombre de ministro de alabanza, pero si aparece la palabra de ministro de predicación del evangelio “De la cual también fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada con vosotros, para que anunciase cumplidamente la palabra de Dios”(Col. 1:25)

Juan1513:AMEN Y AMEN...

Los tipos de mensajes subliminales son los siguientes:

El narwan masking, es una técnica de grabación fonética hacia a tras donde se mezclan letras de canciones con mensajes subliminales los que no son captados en la reproducción normal hacia a delante, pero al invertir la grabación se escuchan palabras habladas que han sido puestas en la grabación mediante complejas técnicas de estudios. Estos mensajes se han encontrado en ciertas canciones Cristianas modernas donde se da adoración a satanas y a dioses paganos. “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerma”(2ª. Pedro 2:3).

Juan1513: Bueno ahi ya esta hablando de mensajes subliminales EN LA MUSICA, y eso puede pasar en cualquier musica grabada en cassette o CD, ya sea de himnos o musica mundana con letra cristiana...

Otro tipo de mensaje subliminal consiste en símbolos, figuras o palabras lanzadas muy rápidamente sobre la pantalla de cine o televisión que no se percibe en forma consiente, pero la capacidad del inconsciente para tomar esta información y actuar por ella es ilimitada. El sistema conciente es capaz de descifrar una información distorsionada y esta puede ser evaluada, criticada, discutida y rechazada, mientras que la información percibida inconscientemente no encuentra resistencia por parte del intelecto. Nuestra memoria conciente es el 10% de la mente, mientras que el 90% es el subconsciente, razón por la cual satanás esta interesado por controlar el subconsciente del ser humano.

Juan1513:aqui ya no esta hablando de la muscia

Estamos en los últimos tiempos y es necesario advertir a cerca de estos hombres que se han levantado como ministros de alabanza, atrayendo especialmente a la juventud con ritmos nuevos, introduciendo la levadura del mundo a las iglesias.

Juan1513:¿ritmos nuevos? ¿introduciendo levadura? ¿que tienen de malo los ritmos nuevos? ¿de donde salieron los ritmos antiguos? Una vez mas, la musica es musica por si sola, si a un himno le quita la letra y se la pone a una persona que no ha escuchado un himno , JAMAS SABRA DE QUE TRATA y mucho menos ha de aceptar a JESUS con un himno sin letra, lo mismo con la musica cristiana de "hoy", sin letra es solo MUSICA...

“No es buena vuestra jactancia. No sabéis que un podo de levadura leuda toda la masa?”(1ª Cor. 5:6).

Juan1513:¿de qe levadura habla el pasaje?

Por lo tanto tenemos que estar preparados, vigilantes a la venida de nuestro Señor JesusCristo

Juan1513:AMEN..

“El testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; si, ven, Señor Jesús”.(Apo.22:20).

Juan1513:amen...
    Juan1513:Para finalizar, no estoy deacuerdo en que catalogue a los himnos como cristianos y a la musica mundana con letra crisitana asi..., tanto los himnos y la musica mundana con letra cristian son MUSICA, lo que da el mensaje es la LETRA DEL CANTO, ya sea del uno o del otro.
    ¿donde dice que los himnos antiguos le agradan a Dios?
    ¿donde dice que los "ritmos" de hoy no le agradan a Dios?

¿quien invento la melodia de los himnos? EL HOMBRE
    ¿Quien invento la melodia de la musica de hoy? EL HOMBRE

ASi que no veo ninguna diferencia entre ambos tipos de musica... y yo creo que todos los ritmos le han de gustar a Dios si es de espiritu y verdad cuando se le adora...

Dios dice que busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad.

Saludos desde Monterrey , NL; MEXICO.

Juan1513
    Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
    Juan 15:13

¡¡¡ A CRISTO POR EL PADRE, AL PADRE POR CRISTO !!!

44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 65 Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del PADRE.
    Juan 6:44 y 65

6JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por MÍ.
    Juan 14:6

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

Respuestas
    519

Cita Originalmente enviado por wnuken
    Lo que hablas del plagio de la musica mundana si que es verdad, pues la inspiración original de esa musica no fue adorar al Señor, pero por otro lado debes ver lo que sucede con la musica que originalmente se crea por cristianos para adorar o alabar al Señor, sea del tipo que sea.

Juan1513: deacuerdo contigo...., no importa el tipo de musica si se ha hecho para alabar a Dios...

Pues a traves de esa musica, rock, rap... se han convertido muchos al Señor y viven una vida real para Él, no digo lo mismo de los plagios de musica mundana que lo unico que hace es traer el recuerdo de esta mala nusica.

Juan1513: Estoy deacuerdo en cuanto al plagio, creo que tambien es poco creativo de alabar a Dios con musica ya usada para otro fin..

Debemos saber y entender que Dios no se rije por lo que nosotros pensamos sino que Él obra y piensa de una manera superior.

Juan1513:Amen...

Cuando miramos culturas no occidentales, y vemos los cristianos que hay allí, podremos ver que adoran y alaban al Señor con su propio estilo de musica, y lo hacen totalmente para él de maneras que a muchos les parecerian escandalosas. con danzas saltos y mucha alegria.

Juan1513:amen...

Lo importante no es el tipo de musica, siempre y cuando esta se halla creado inicialmente para alabar y adorar al Señor. lo importante es el corazón. (añado que no estoy de acuerdo con algunos que toman la musica que es para adorar y alabar para su propio deleite, es decir que si hay salsa la bailen como se hacia antes de conocer al Señor y cosas similares)

Juan1513: Amen y amen.......

Y hablando de deleites.........
    ¿no nos deleitamos cuando alabamos a Dios? ¿acaso no tenemos sentimientos?
    ¿acaso no nos deleitamos cuando cantamos al Señor el himno SANTO; SANTO SANTO; SEÑOR OMNIPOTENTE; SIEMPRE EL LABIO MIO LOORES TE DARA!!....?

huy hasta la piel se me pone chinita y me da una emocion y me deleito al cantarle eso al Señor.......... pero ¿esta mal en que me deleite y goce al cantarlo?....

Juan1513

44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 65 Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del PADRE.

6JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por MÍ.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39

Respuestas
    201

Cita Originalmente enviado por Juan1513

¿quien invento la melodia de los himnos? EL HOMBRE
    ¿Quien invento la melodia de la musica de hoy? EL HOMBRE

Al hacer una lectura un poco más a detalle de la Biblia, hay evidencia de la labor que Satanás desarrollaba en la Presencia del Señor - claro, antes de auto convertirse en Satanás. - Esto para aclarar que no fue el hombre que inventó la música.

Ahora bien, soy respetuoso de que en el momento de que adoramos a Dios debemos hacerlo con alegría y sencillez en nuestros corazones. Dios se agrada de nuestra alabanza y adoración. Tal vez el término de "ministro de alabanza" no sea del todo la mejor definición del oficio, sin embargo si nos remitimos a que la palabra ministrar es un equivalente de servir bien podría caber. Por ejemplo, I Samuel 3:1 "...Y Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí...." creo que por allí podría andar la acepción del término relacionado con la alabanza.

Previamente a ser líder de discipulado en mi congregación, me desempeñé como músico y conocí a otros - entre músicos y cantantes de otras congregaciones - y la forma de como conciben su desempeño dentro de la Iglesia. Admito que algunos estaban muy lejos de servir al Señor, sin embargo en ese tiempo pude llegar a dos conclusiones respecto a los grupos musicales. Ahora las comparto y desde entonces lo he adoptado como regla:

Los grupos encargados de la alabanza y adoración deben encaminar sus enfuerzos en dos direcciones:
    1- Conducir a la congregación a una adoración personal - íntima - hacia Dios.
    2- Transmitir el mensaje de salvación a los perdidos.

Si los grupos musicales de nuestra congregación no están encaminados a estos propósitos, deben revisarse los motivos que nos mantienen ejecutando un instrumento frente a la congregación.

Saludos.
    Juan

Respuestas
    519

Cita Originalmente enviado por juan_herrera
    Al hacer una lectura un poco más a detalle de la Biblia, hay evidencia de la labor que Satanás desarrollaba en la Presencia del Señor - claro, antes de auto convertirse en Satanás. - Esto para aclarar que no fue el hombre que inventó la música.

Juan1513: estoy deacuerdo contigo, y esta musica fue creada para Alabar y GLorificar a Dios...., asi de simple, mas ahora hablando de los himnos tradicionalistas y de los cantos de hoy, creo que ha sido el hombre quien ha acomodado las notas en el pentagrama para tener como resutado las melodias que hoy conocemos....

Ahora bien, soy respetuoso de que en el momento de que adoramos a Dios debemos hacerlo con alegría y sencillez en nuestros corazones. Dios se agrada de nuestra alabanza y adoración. Tal vez el término de "ministro de alabanza" no sea del todo la mejor definición del oficio, sin embargo si nos remitimos a que la palabra ministrar es un equivalente de servir bien podría caber. Por ejemplo, I Samuel 3:1 "...Y Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí...." creo que por allí podría andar la acepción del término relacionado con la alabanza.

Previamente a ser líder de discipulado en mi congregación, me desempeñé como músico y conocí a otros - entre músicos y cantantes de otras congregaciones - y la forma de como conciben su desempeño dentro de la Iglesia. Admito que algunos estaban muy lejos de servir al Señor, sin embargo en ese tiempo pude llegar a dos conclusiones respecto a los grupos musicales. Ahora las comparto y desde entonces lo he adoptado como regla:

Juan1513: claro, yo tambien admito qe hay gente joven y no tan joven que aveces esta al frente de la congregacion dirigiendo esos momentos y realmente no lo hacen de espiritu y verdad o peor aun, ni son crisitianos........

Los grupos encargados de la alabanza y adoración deben encaminar sus enfuerzos en dos direcciones:
    1- Conducir a la congregación a una adoración personal - íntima - hacia Dios.
    Juan1513: AMEN, eso debe de ser nuestro principal proposito, adorar a Dios en una forma intima y personal...

2- Transmitir el mensaje de salvación a los perdidos.

Juan1513:Nuevamente amen, debemos de reflejar el amor de Jesucristo y el mensaje de salvacion a toda persona que ve tales actos de adoracion...

Si los grupos musicales de nuestra congregación no están encaminados a estos propósitos, deben revisarse los motivos que nos mantienen ejecutando un instrumento frente a la congregación.

Juan1513: deacuerdisimo....

Saludos.
    Juan1513

Respuestas
    77

Hermano, no se, pero todos sabemos que Dios hizo la musica y el es dueño de todos los estilos, por que todos los ritmos en cuestion musical, dependen de una sola cosa.

La musica es la combinación de sonidos con el tiempo

Por lo tanto toda la musica se resume en estas palabras, y por lo tanto todos los estilos musicales fueron creados por Dios, el estilo musical no importa, sino el contenido, la letra, el mensaje, ademas crees que Dios no esta a la moda, el es inteligente para saber como ganar a los jovenes, y para eso utiliza ritmos nuevos, que en lo personal me han edificado en gran manera, y solo veo que por lo que me dices, solo hablas pero no tienes conocimiento de que es lo que Dios kiere y todos tus argumentos me muestran que eres un ignorante y solo hablas por hablar, toda la musica es de Dios, la letra es la que hace la diferencia, que hay de malo en CANTAR UNA CANCION ROQUERA QUE DIGA "CRISTO TE ENTREGO MI CORAZÓN, MIS SUEÑOS MIS ANHELOS", no te quedes en el pasado por que Dios no lo esta, a poco cres que Dios va a ganar a los raperos o breaks, con himnos antiguos de mi abuelita PUES CLARO QUE CLARO QUE NO, Dios es inteligente y sabe como atraer a la gente a sus pies. ya no hablo por que se que tu tienes tus razones, pero deberias tener mas conocimiento de Dios, por que lo que dices es realmente muy tonto.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes