Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Mensaje: Por que Dios PERMITE las pruebas?

Respuestas
    205

Por Defecto Por que Dios PERMITE las pruebas?

Las pruebas son periodos de tiempo en que el cristiano enfrenta diversas circunstancias tristes, dolorosas, dificiles e imposibles.
    Periodos de tiempo en los que la ausencia de Dios se experimenta con intensidad y en todas sus dimensiones.

Da la impresion que todo ha perdido el control y que se esta abandonado a las tempestades circundantes.
    La realidad y el poder de Dios no se vislumbra por ningun lado.
    Todo es una noche tempestuosa por doquier.

Pero si Dios es todopoderoso y lleno de amor para con sus hijos, como es posible que permita las pruebas?
    Que permita enfermedades... situaciones economicas estresantes... desilusiones sentimentales... despidos de los trabajos... muertes inesperadas de seres queridos... catastrofes naturales... accidentes... y un sinnumero de situaciones similares.

Es posible que alguien que lea esto se identifique con alguna de las situaciones que he mencionado aca y le diga al Señor:
    POR QUE?... POR QUE?... POR QUE?

Preguntemonos antes:
    Que sentido tienen las pruebas en la vida?
    A que nos conducen?
    Veamos la respuesta que nos da la Palabra de Dios al respecto:

HERMANOS MIOS, TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLEIS EN DIVERSAS PRUEBAS, SABIENDO QUE LA PRUEBA DE VUESTRA FE PRODUCE PACIENCIA. MAS TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA, PARA QUE SEAIS PERFECTOS Y CABALES, SIN QUE OS FALTE COSA ALGUNA.
    Santiago 1:2-3

Santiago recomienda, inspirado por el Espiritu Santo, que cuando las pruebas lleguen estemos sumamente gozosos...
    Alguien dira: Eso es masoquismo; sin embargo no lo es, pues sabemos que la prueba nos conducira a madurar en la FE y en la PACIENCIA.

Es imposible llegar a crecer en la FE y en la PACIENCIA si no se presentan las circunstancias para ello. Asi como la planta necesita agua y luz para crecer, tambien de la misma manera necesitamos la PRUEBA para crecer. De hecho, la palabra CRISIS significa CRECIMIENTO.

Unicamente pasando momentos dificiles e imposibles es como se llega a tener FE. Es decir certeza de lo que esperamos y conviccion de aquello que no vemos. Es necesario entonces que tengas que pasar por crisis imposibles y dificiles, pero que son parte del proceso de tu madurez cristiana.

Unicamente pasando momentos dificiles e imposibles es como llegaras a tener PACIENCIA. Llegaras a esperar no en tu tiempo y en tu metodo, sino en el de Dios. Llegaras a esperar no en personas, circunstancias o recursos, llegas a esperar en Dios.

Por ejemplo...
    Es en esa enfermedad donde Dios te esta haciendo creer y a esperar en EL, donde te esta haciendo reconocer tu fragilidad y dependencia de su poder.
    Es en esa situacion economica dificil donde estas aprendiendo a ver la provision inesperada y milagrosa de Dios.
    Es en esa desilusion sentimental donde estas llegando a entender la dimension del AMOR DIVINO, y que el amor humano es mezquino y lleno de limitaciones.
    Y asi pudiesemos seguir enumerando cada situacion.

Cuando la prueba toca tu puerta y entra, es porque estas comenzando ese proceso de madurez cristiana.
    Gozate por ello, porque aunque te sientas a la deriva, has de saber que Dios tiene control.

Dios te bendiga,
    Jose Alfredo Lievano.
    alfredolievano1807@yahoo.es
    San Salvador, El Salvador, C.A.
    Lunes 2 de agosto 2004

Respuestas
    35

Por Defecto Re: Por que Dios PERMITE las pruebas?

Yo creo que, aunque se quiera negar, esa filosofía de vida o actitud ante la vida es masoquismo : gozar en el sufrimiento, en el dolor; es masoquismo puro y duro. Bien, por mi parte, no lo veo mal o incorrecto. Pienso que cada persona debe adoptar la filosofía de vida con la que se sienta más identificado y feliz.

Por otro lado, creo que tengo entendido que Cristo tuvo contacto con varias filosofias griegas y orientales. En ese sentido, es incuestionable la gran semejanza entre la filosofia de vida de Cristo y las filosofías de vida estoica y epicúrea. E incluso también tiene ciertas semejanzas con las filosofías de otros autores como Nietzsche o Hegel. Lo cierto es que, la actitud estoica ante la vida no es nada nuevo ni excepcional, entendiendo la vida como una dialéctica entre el "bien" y el "mal". El "bien" y el "mal", ambos, son necesarios para que exista la vida. Y también entendiendo que Dios está más allá del "bien" y del "mal" . El "bien" y el "mal", ambos, son la "voluntad" y "deseo" de Dios.

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

• no puedes enviar nuevos mensajes