"DE OIDAS TE HABIA OIDO, MAS AHORA MIS OJOS TE VEN"

El apóstol Pablo le escribe a Timoteo, su pupilo:


"Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo".(2 Timoteo 2:3)


¿Cuanto hace que un pastor no le hace esta recomendación a su iglesia, o a un miembro de su iglesia?. Pienso que durante la década de los '90 - o en los telecultos - no lo escuche ninguna vez.

Y el apóstol Pedro también escribe a la iglesia:


"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría".
1 Pedro 4:12-13



y también:


"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo",
1 Pedro 1:7



¿Cuánto hace que no se escucha en las consejerías: "no te sorprendas que las cosas - aparentemente - te vayan tan, pero tan, mal: alégrate porque con eso te estas uniendo a Cristo en sus padecimientos". O sino: " tu fe tiene que ser puesta a prueba, tiene que pasar por el fuego, como el oro, de lo contrario no puede ser limpia de impurezas. De modo que ya sabes...".

Definitivamente los apóstoles tenían ideas "raras" sobre la fe según los padrones de esta época. Por ejemplo:


"Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas". (2 corintios 2:17-18)



Es decir: - "esto que te esta pasando y que parece no acabar nunca es una leve tribulación momentánea, no te fijes en las circunstancias de aquí: cuando llegues a las moradas eternas vas a encontrar allí un gran capital acumulado a tu favor debido a los padecimientos que estás sufriendo ahora. Mas bien alégrate... "

No me imagino a la mayoría de los pastores que conozco diciendo semejante cosa a sus ovejas (bueno, a alguno sí).
.
-----------


El libro de Job nos cuenta una historia poco ortodoxa para los padrones actuales. Habla de un hombree justo en todo: oraba a Dios con regularidad, intercedía por sus hijos, tenia una alta respetabilidad como consejero en el pueblo, y - esto si gustaría hoy - había sido prosperado extraordinariamente por Jehová. Entonces el Diablo "que venia de recorrer la tierra" se presento ante Dios/Elohim - nunca entenderé completamente esta visita del Enemigo al trono del Altísimo, pero sigo - y le dice:


"Job te sirve porque lo has colmado de bienes, pero si se los sacas te va a maldecir" (traducción libre).


Finalmente Dios/Elohim le permite al Enemigo quitarle todo a Job, menos la vida. Y Job pierde de un tirón: hijos, posesiones, salud, respetabilidad, y hasta su esposa le rogó: "pide a Dios para morir". Finalmente llagaron a visitarlo cuatro amigos entendidos en la escritura que dijeron muchas verdades escriturales, pero que sin embargo tenían poco o nada que ver con la situación de Job. Finalmente Job clama:



¡Oh Dios, si yo pudiera hablar contigo te preguntaría que me esta pasando" (traducción libre)


Al final, luego e hablar con Job, Dios/Elohim le devuelve todo: hijos, posiciones, familia respetabilidad y gozo, todo. Y Job exclama:


"De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven". (Job 42:5)


¿Da la impresión que se alegra de haber pasado por la prueba no?

----------------------

En Filipenses 3: 10 Pablo construye una escalera de cuatro escalones:

" a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte"

1) conocerle

2) y el poder de su resurrección,

3) y la participación en sus padecimientos

4) llegando a ser semejantes a él en su muerte

a muchos nos gustaría subir hasta el segundo escalón y dejar los últimos dos para otros.

Ahora bien, los apóstoles subieron los cuatro.

Y hay 200.000.000 de hermanos en este momento en todo el mundo que: o están en el tercero o subieron el cuarto recientemente siendo víctimas de persecución. Creo con todo mi corazon que Dios/Elohim quiere que todos subamos por lo menos hasta el tercero, como Job. Y creo que Él quiere que la "iglesia" suba hasta el cuarto en estos dias finales:

En Hebreos 12:6 se lee:


"Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo."



Otro versículo heterodoxo: ¡pero esta en las escrituras!.

Bendiciones,

jerusun