Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Mensaje: Azazel = a satanas???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Azazel = a satanas???

    Saludos en Cristo hermanos

    Un pasaje sin duda complicado del cual tengo muy poca luz es este, si alguien puede ayudar se lo agradecere.

    Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
    Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
    Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto. Lv. 16:8-10

    Según el Diccionario ilustrado de la Biblia;
    No ha sido posible identificar exactamente a Azazel. Según la etimología del nombre, el significado principal es «quitar», «conducir hacia un lugar desierto» o el mismo sitio desierto (Lv 16.21, 22). Hay algunos, sin embargo, para quienes Azazel significa el macho cabrío y otros que lo interpretan como un demonio o Satanás mismo.

    Quien es este Azazel? Significa acaso que habra cierta reconciliacion entre Dios y satanas?????

    Les propongo que aporten algo, quizas lo poco de uno y lo poco de otro arroje algo de luz o simplemente hacemos una miseria mas grandota o tal vez alguno de ustedes tenga la respuesta y se acaban las dudas

    Bendiciones

    La paz de Dios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2004
    Respuestas
    1.206

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    azuzel es un precipicio
    El comienzo de sabiduria es temor a Dio-s!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2004
    Respuestas
    679

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Quizas esto sirva un poco
    Azazel
    Este término (heb. >‡zaµ) sólo aparece en la descripción del día de la expiación (Lv. 16.8, 10 (dos veces), 26). Hay cuatro posibles interpretaciones. 1. La voz denota "macho cabrío expiatorio", y debemos explicarla como "el macho cabrío (>eµz) que se aleja (de )". 2. Se la emplea como infinitivo, "a fin de quitar"; cf. el ár. >azala, ‘quitar’. 3. Se refiere a una región deshabitada (cf. Lv. 16.22) o "precipicio" (G. R. Driver; cf. neb y °bc, nota). 4. Es el nombre de un demonio que ronda esa región, derivado de >aµzaz, ‘ser fuerte’, y , ‘Dios’.
    La mayor parte de los eruditos prefiere la última posibilidad debido a que en el vv. 8 aparece en paralelo con el nombre del Señor. Enoc (6.6 en adelante) menciona frecuentemente a Azazel como ángel caído, pero probablemente el autor adquirió este concepto de Lv. 16. El significado de este rito debe ser que el pecado era eliminado, en forma simbólica, de la sociedad humana y llevado a la región de la muerte (cf. Mi. 7.19). No conlleva la idea de sacrificio ofrecido al demonio (cf. Lv. 17.7).
    Bibliografía.R. de Vaux, Instituciones del Antiguo Testamento, 1985, pp. 636ss; W. Eichrodt, Teología del Antiguo Testamento, 1975, t(t). II, pp. 229ss; A. Pimentel, "‘aza’zel", °EBDM, t(t). I, cols. 958–961.
    W. H. Gispen, "Azazel", en Orientalia Neerlandica, 1948, pp. 156–161; G. R. Driver, JSS 1, 1956, pp. 97s.




    Finalmente, el clímax de las ceremonias, y desde el punto de vista del pueblo la parte más visible, era sacar al chivo expiatorio. Esta quizá sea la mejor traducción para lo que lit. se llamaba el macho cabrío para Azazel (vv. 8, 10, 26). El significado de Azazel es desconocido. En vista de 17:7 es muy seguro que no haya sido el nombre de algún demonio o espíritu del desierto a quien se le en- viaba el macho cabrío vivo. La traducción que presentan algunas versiones de "el precipicio" refleja el hecho que en la tradición judía tardía, el macho cabrío era llevado hasta un despeñadero en el desierto y echado al vacío. Algunos también ven ese mismo significado en la expresión una tierra inhabitada (v. 22), que lit. significa "un lugar cortado". Estas sólo son suposiciones. Lo que sí es seguro es el significado del ritual, ya que el texto lo explica con bastante claridad y énfasis en los vv. 21 y 22. Todas las iniquidades del pueblo eran puestas simbólicamente sobre el macho cabrío, el cual después se las llevaba muy lejos. Dios no sólo perdonaba el pecado y purificaba su corrupción, sino que también lo alejaba de su vista y memoria (cf. Sal. 103:12; Miq. 7:19).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Edad
    69
    Respuestas
    687

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Servicio Sacerdotal en Yom Kippur

    Levítico (Vayikra) capítulo 16, específica que el 10 de Tishrei es el día en el que el sumo sacerdote (Cohen HaGadol) conduce una ceremonia especial para purificar el templo y al pueblo. La parte central del ritual es cuando el sumo sacerdote (Cohen HaGadol) presenta un becerro y dos cabras como ofrenda especial. Primero, sacrifica al becerro para purificar el templo de cualquier impureza (lo que hoy podría llamarse "vibraciones negativas") provocadas por los pecados del sacerdote y de su casa (Levítico [Vayikra] 16:6). Luego, se echan suertes para escoger a una de las cabras y sacrificarla para purificar el templo de cualquier impureza provocada por cualquier pecado del pueblo de Israel en general (Levítico [Vayikra] 16:7-8). Finalmente, se libera a la segunda cabra en el desierto y no se sacrifica, para purificar al pueblo. Sobre esta cabra cae la suerte por Azazel y es enviada al desierto (Levítico [Vayikra] 16:10). Antes de enviar a la cabra, el sumo sacerdote impone manos sobre la cabeza y confiesa todas las iniquidades y transgresiones de los israelitas, cualquiera que fueren sus pecados, transfiriéndolos de esta forma a la cabeza del animal. Así, está escrito en la Torá: "...y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto". (Levítico [Vayikra] 16:20-22).

    Azazel: El Chivo Expiatorio

    La palabra en hebreo para chivo expiatorio es azazel. Azazel era considerado como un tipo de satanás (Ha satan) en el libro intertestamental de Enoc (8:1). Los pecados del pueblo, y por ende también el castigo merecido por el pueblo, eran puestos sobre la cabeza del azazel, el chivo expiatorio. Este llevaría sobre sí los pecados del pueblo y el castigo merecido. La figura del Azazel enviado al desierto es interpretado como la imagen de satanás (Ha satan), siendo lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 19:20).

    Veamos de cerca esta ceremonia descrita en Levítico (Vayikra) 16:7-10. En Levítico (Vayikra) 16:8, la primera suerte era "La Adonai" (por Jehová). La segunda suerte era "La Azazel" (por el chivo expiatorio). El sumo sacerdote (Cohen HaGadol) tomaba las dos suertes, una marcada como La Adonai y la otra como La Azazel, y las colocaba sobre la cabeza del respectivo animal, sellando de esta forma su destino. Se consideraba como una señal positiva cuando el sacerdote tomaba la suerte marcada La Adonai en su mano derecha; pero durante los 40 años anteriores a la destrucción del templo (Beit HaMikdash) en el año 70 de la era común (que es lo mismo que A.D., del latín que significa "en el año de nuestro Señor"), la suerte marcada La Adonai fue recogida por el sacerdote con su mano izquierda (Talmud, Yoma 39a). En cualquier caso, los pecados del pueblo eran transferidos al chivo expiatorio (Levítico [Vayikra] 16:21-22). Exceptuando los 40 años anteriores a la destrucción del segundo templo (Beit HaMikdash), la suerte La Adonai siempre apareció en la mano derecha del sacerdote y la suerte La Azazel apareció en la mano izquierda del sacerdote

    Di-s dio esta ceremonia de las suertes durante Yom Kippur para enseñarnos que El juzgará a las naciones del mundo antes del advenimiento de la era mesiánica, también conocida como el Milenio. Las naciones del mundo serán juzgadas según la forma en que hayan tratado al pueblo judío. Aquellas naciones que hayan maltratado a los judíos serán como los chivos expiatorios que serán puestos a la mano izquierda. Aquellas naciones que han permanecido a la par del pueblo judío serán como las ovejas que entrarán a participar en el reino mesiánico o el Milenio. Yeshua nos enseñó acerca de esto en Mateo 25:31-46.

    Yeshua, durante su primera venida, figuró como un tipo de macho cabrío sellado como La Adonai. Yeshua se dio a sí mismo como una ofrenda de expiación de pecados por nosotros, transfiriendo Di-s todos los pecados del mundo sobre el (Isaías [Yeshayahu] 53:1-6; 1 Corintios 15:3; Gálatas 1:3-4; Hebreos 2:17; 1 Juan [Yochanan] 2:2; 4:10).

    En la ceremonia de los dos machos cabríos, se consideraba que ambas cabras eran sacrificadas. Se ataba un listón rojo carmesí alrededor de los cuernos de la cabra sellada como azazel. En el momento preciso, se llevaba a la cabra a un risco en el desierto y se le lanzaba desde lo alto del risco. En relación con esta ceremonia, surgió una tradición muy interesante que es mencionada en la Mishná. Se ataba otro trozo de listón rojo en la puerta del templo (Beit HaMikdash) antes de que la cabra fuera enviada al desierto. El listón se tornaba blanco en el mismo momento en que cumplía con su misión, señalando de esta forma que Di-s había aceptado sus sacrificios y que los pecados habían sido perdonados. Esto se basaba en lo escrito en Isaías (Yeshayahu) 1:18. Tal como se mencionó antes, el Mishná nos cuenta que durante los 40 años anteriores a la destrucción del templo (Beit HaMikdash), el listón dejó de tornarse blanco. Por supuesto esto fue cuando Yeshua fue crucificado en el madero.

    Tomado de **************
    YO SOY EL QUE SOY
    "Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2004
    Respuestas
    59

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Desde un punto de vista mitológico:

    Azazel era el señor de los Se´irim, o demonios-cabra, que habitaban los desiertos de Oriente Medio y a quienes los pueblos semitas (sobre todo los no hebreos) ofrecían sacrificios para apaciguarlas. El Antiguo Testamento afirma que Jeroboam nombró sacerdotes para los Se´irim, pero Josías destruyó sus lugares de adoración, porque las prácticas que acompañaban su culto incluían la copulación de mujeres y chivos.
    El término Se´irim significa espíritu/demonio peludo y se menciona en Levítico 17:7 como demonio-cabra. Isaías 34:14 dice que los demonios-cabras merodeaban entre las ruinas de Edom junto con Lilith y otras bestias salvajes.

    Entre diversas teorías se cree que el nombre "AzazeL" puede ser una corrupción del nombre del dios semita Asiz, que hacía brillar el sol. También se ha teorizado que puede haber sido un dios importado de Egipto.

    Azazel en el libro de Enoch.

    En una historia sobre la caída de los ángeles en el Libro de Enoch Azazel (Asa´el en los textos de Qumran) es el lider de los ángeles custodios que educaron a la humanidad y enseñaron a los hombres los secretos para pecar. Entre estas enseñanzas se encontraron la forja de armas y la fabricación de cosméticos, que permitieron a las mujeres seducir a hombres y ángeles.

    Entonces los ángeles culparon a Asa´el ante Dios por los crímenes de mostrar a la humanidad secretos que los hombres no deberían conocer. Rafael fue el encargado de castigar a Asa´el atándolo de pies y manos y arrojándolo en la oscuridad a un abismo lleno de rocas puntiagudas, donde permanecería hasta el día del juicio cuando fuese arrojado al lago de fuego con los demás ángeles caídos. La historia concluye con que la "la tierra quedó corrupta por las enseñanzas y las acciones de Asa´el, que llevaron a los hombres a pecar". Fue debido a las enseñanzas de Asa´el que Dios envió el Diluvio para destruir el mal en el mundo incluyendo a los gigantes, para que el mal fuese destruido de la faz de la tierra.

    Azazel en el Apocalipsis de Abraham



    En el Apocalipsis de Abraham Azazel aparece como un pájaro carroñero que se abalanza sobre el sacrificio que Abraham preparaba. En Génesis 15:11 se dice que "Birds of prey came down upon the carcasses, and Abram drove them away."
    tongue." (31:5) Here again, there is another reference to Azazel as being Hell.
    La violencia es el último recurso de los incompetentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2004
    Respuestas
    1.514

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Cita Originalmente enviado por yerushalayim
    azuzel es un precipicio
    Hola,

    Yo siempre he creído que Azazel era un demonio o algo así (la Biblia no dice lo que es, así que no especulemos), pero en la Misná, que explica como hacían los judíos de la época de Jesús con las coas del templo (entre otros muchos temas), se dice que este macho cabrío, a diferencia del que era sacrificado, era llevado al desierto y allí era despeñado por un precipicio.

    Yerusalayim: ¿Puedes dar algo más de luz al respecto?

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Saludos en Cristo hermanos

    Muy buenas sus aportaciones, pero aun asi creo que no hemos avanzado mucho o casi nada, lo que se me hace dificil de digerir es que Azazel sea el mismo chivo expiatorio, por otro lado tambien seria dificil de entender que hubiera reconciliacion pera el , no se le vaya a ocurrir a los hermanos de pies resbaladizos el darse una vueltecita por el lago de fuego, al fin y al cabo al final habra "reconciliacion"

    Pidamosle sabiduria al Señor y mejor punteria para darle al blanco, no quiero parecer exigente pero aqui creo que podrian ayudar los que conocen las raices etimologicas del idioma original, no sin que sea pasada su aportacion por el filtro de nuestro espiritu, hasta que el Espiritu de testimonio a nuestro espiritu de que estamos en la verdad.

    Bendiciones hermanos

    la paz de Dios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2004
    Edad
    35
    Respuestas
    686

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Quizá se refiere a que los dos machos cabrios son Cristo y el anticristo.

    El primero representa la expiacion por el pecado a las personas que estan con Dios, y el segundo representa a la condena que tendra satanas, sus seguidores y las personas que no sigan a Dios que es ir al abismo, al abandono y al olvido.
    " Sé que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse y hacer bien en su vida,
    y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor."
    Eclesiastes 3:12,13


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    2

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    ----

    Azazel es un "Demonio", de la orden de los angeles caidos, de los mas bellos, asi sin envolverlos ni tanto texto, Azazel es un angel, y si volvemos a el termino SATAN, podremos comprender que este termino significa "Enemigo"(del arameo שטנא shatán) (‘adversario', 'enemigo', 'acusador’), y bien, este pues vendria siendo una caracteristica, mas que un nombre o un ser en especifico.
    Si nos referimos a lucifer, como satan, pues ambos son angeles diferentes ya que uno es Azazel (chivo espiatorio-Cabra del emisario) y otro es mi bello Lucifer (Portador de Luz).

    La verdad hasta donde se yo asi es, y bueno lo obtuve de una fuente confidencial...

  10. #10

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Hola hermanos! Quisiera colaborar con el tema y de entrada diré que en hebreo solemos decir para “vete al infierno!” o “vete al demonio!”, la frase: “lej la atzatzel”. La historia de Atzatzel (nombre original) aparece con la caída de los Shomerím, como añadió anteriormente el hermano, que vigilaban la Tierra cuando la guerra contra el Imperio del Dragón, hace unos 7.000-9.000 años estaba en su mayor apogeo en nuetro mundo -más o menos en los días de Adán hasta Noé. Estos, también llamados en griego “Grigori” (vigilantes) eran Bnei Elohim (“Hijos de los Dioses”) y se convirtieron en Nefilím (Caídos) por su acción de abandonar el ejército de los cielos y crear una linaje de dominación en la tierra haciéndose dioses de la humanidad que quedando registradas sus hazañas en mitos y leyendas. No fueron los primeros Nefilím, pero sí los causantes del deterioro de las sociedad humana al punto que esto llevó al Diluvio.

    En hecho de que se le dé prioridad al nombre de Atzatzel y no a Shamjatzai (Semyaza), por ejemplo, siendo que era su príncipe, es porque Atzatzel no era ni siquiera un jefe de decena, sino uno de los 200 shomerím y fue él quien trajo a la humanidad las peores enseñanzas QUE AÚN HOY PERDURAN. Las enseñanzas de Atzatzel no fueron basadas en conocimientos que destruyeran la propia moral sino que enseñó a los humanos el arte de la guerra, las formas de matar, las debilidades de la anatomía humana, y las armas y tácticas para la guerra. Atzatzel dio a conocer cómo se forjaban las espadas, como se bruñían los escudos, los aderezos del uniforme, los yelmos y las corazas, la maya de cota, la fabricación de lanzas y todos los procedimientos de combate cuerpo a cuerpo, no sólo a los humanos sino principalmente a los hijos que tuvieron con las hijas de la tierra.

    Las fuentes aseguran que los shomrim eran de raza liriana (provenientes de Las Siete Hermanas) y por lo tanto eran compatibles cromosómicamente con los terrestres, pero no sólo fueron condenados por sus enseñanzas espiritualmente nocivas, sino por la utilización que hicieron de la energía nuclear y la ingeniería genética, al punto que no sólo hicieron seres híbridos (sátiros, sirenas, minotauros, pegaso, uncornio, glifos, esfinges, cerbero, centauros, hidras, etc) sino que manipularon el ADN de sus hijos para que fuesen gigantes (griego: "titanis") sobre la parte más importante de aquél entonces en nuestro planeta Tierra. A Atzatzel se le impugnó toda culpa de la depravación, revolución y holocausto del planeta sino que fue encerrado en Tártaro y aislado para toda la eternidad. Después de esto, sobrevino el Diluvio.

    Un saludo, bendiciones!
    Frederick Guttmann R.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Edad
    50
    Respuestas
    4.068

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Fue presuntamente Elena White la que escribió los siguiente:

    “Puesto que Satanás es el originador del pecado, el instigador directo de todos los pecados que causaron la muerte del Hijo de Dios, la justicia exige que Satanás sufra el castigo final. La obra de Cristo en favor de la redención del hombre y la purificación del pecado del universo, será concluida quitando el pecado del santuario celestial y colocándolo sobre Satanás, quien sufrirá el castigo final. Así en el servicio simbólico, el ciclo anual del ministerio se completaba con la purificación del santuario y la confesión de los pecados sobre la cabeza del macho cabrío símbolo de Azazel” (PP) “El sumo sacerdote, después de haber limpiado el santuario de pecado, salía con esos pecados a la puerta del tabernáculo donde estaba esperando el macho cabrío de Azazel (PP 369; CS 474). Ponía las manos sobre la cabeza del macho cabrío, confesaba sobre el animal los pecados, y los transfería así del santuario al macho cabrío, quien debía transportarlos al desierto.

    sin embargo al respecto he encontrado algunas similitudes que demuestran otra cosa:

    - ambos machos cabríos son seleccionados de entre los hijos de Israel
    (Satanas no es de entre los hijo de Israél)

    - ambos son para expiación
    (Satanas no expia pecados de nadie, eso es exclusivo de Cristo)

    - el primero se sacrificaba y su sangre servia para purificar

    - El segundo se presentaba vivo delante de Dios
    (Satanas no puede llamarse vivo) esta muerto en su pecado

    - Sobre este segundo de confesaban todas las culpas de los hijos de Israel
    (Cristo mismo lleva nuestros pecados otra exclsividad de él)

    - Luego era enviado al desierto por un hombre escogido

    Era enviado a Azazel, esto quiere decir que el mismo no era Azazel sino que era enviado a un tal Azazel que habitaba en el desierto donde era abandonado y no se dice más de la suerte de aquel macho cabrío.

    Ahora bien, los judíos que no acertaban una para entender a Dios se excedían más allá en su “elocuencia” y entre varios de ellos perseguían a esta pobre criatura, es decir al macho cabrío, y lo despeñaban por un barranco y eso no fue precisamente lo que el señor ordenó.

    En el Comentario Biblico Adventista dice: “El Talmud menciona la costumbre de despeñar al macho cabrío, (C.B.A. tomo 1).Ahora bien los teólogos adventistas en su obstinación por “ayudar” a Dios lo han sentado en un pupitre con papel y lápiz y le han dictado lo que él tiene que escribir, digo esto porque en la versión de la Biblia del año 2000, esa misma que tiene estudios bíblicos e himnario han hecho literalmente lo que han querido con tal de que Dios les de la razón a las doctrinas de particulares que identifican a la iglesia adventista y han introducido palabras que no aparecen en los manuscritos más antiguos, y cuando no, han cambiado las palabras para traer por los pelos sus interpretaciones.

    El caso de Azazel es un ejemplo entre muchísimos otros; en la versión original del hebreo la cual tengo en mi poder concuerda perfectamente con versión Reina Valera del 60 y dice en el libro de Levíticos Cap. 16:2
    “y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto”

    En cambio en la versión adventista del 2000 dice:
    “Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades, rebeliones y pecados de los israelitas, y los pondrá sobre la cabeza del macho cabrío. Y lo expulsará al desierto por medio de un hombre asignado para eso”
    si comparamos los dos textos notaremos que hay una palabra cambiada casi imperceptible y es (enviará por expulsará) y es obvio que si lo que se persigue es darle al macho cabrio una connotación demoníaca entonces el término expulsar va muy acorde con el pensamiento adventista.

    Particularmente opino que esto no es jugar limpio.

    Ahora veamos lo que sucede en el desierto
    1.- El desierto es el lugar donde Dios envió a Ismael hijo de Agar y lo hizo poderoso y Dios estaba con él. Este Ismael representa a los hijos de Abraham según la carne, hijo de Agar quien da hijos para la esclavitud según Galatas y era a esos esclavos a quienes Cristo venía a liberar de su cautividad Jn. 8:34

    2.- Es en el desierto donde Dios saca el agua de la roca para dar de beber a su pueblo

    3.- Es en el desierto donde Dios promete que abrirá ríos en la soledad

    4.- Es en el desierto donde Juan el bautista comienza su llamado al arrepentimiento

    5.- Es en el desierto donde Dios seduce a la desposada

    6.- Dios dice Jerusalén se ha convertido en un desierto

    A parte de muchísimos ejemplos más creo que uno digno de ser considerado es el de Mateo 4:1 “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” también aquel macho cabrio era presentado VIVO ante Dios y era enviado por manos de un hombre escogido al lugar donde estaba Azazel en el desierto. de modo que este símbolo hasta pareciera no ser el fin de la historia (como dicen los adventistas) sino más bien el comienzo.

    El Israel del desierto, que se extremaba en la vanidad de su mente llevaba a este miserable animalito hasta un barranco y lo despeñaba y 1500 años más tarde las cosas como que no habían cambiado mucho

    “y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle” (Luc. 4:29)

    Este es el mayor reto que tienen los adventistas, seguir sosteniendo la falacia de que el macho cabrío representa al diablo y que nuestros pecados son transferidos a él en ocasión de la segunda venida de Cristo y que es enviado al desierto del milenio como aquel macho cabrío, y todo esto para sostener la doctrina del santuario celestial del modo que la iglesia lo presenta para justificar sus supuestas credenciales “divinas”
    Pero a quien le son transferidos nuestros pecados sino a Cristo en la cruz y a donde son llevados estos sino a la tumba y allí quedaron eternamente Zac.3:9 ya que el postrer enemigo que será destruido es la muerte. (1 Cor. 15: 26). y no el pecado porque este ya fue vencido con muerte de Cristo (Rom. 8:3)

    Veamos que dicen a esto los defensores del adventismo...!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Feb 2001
    Respuestas
    3.911

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    Saludos en Cristo Hermanos

    Aunque este es un tema viejo, solo me detengo para aclarar, esto.

    Dice Kryztal->>>>
    Si nos referimos a lucifer, como satan, pues ambos son angeles diferentes ya que uno es Azazel (chivo espiatorio-Cabra del emisario) y otro es mi bello Lucifer (Portador de Luz).

    La verdad hasta donde se yo asi es, y bueno lo obtuve de una fuente confidencial...

    Israel>>> Ni tan confidencial pues si honras a "Lucy" ya sabemos quien te dio lo que aportaste.

    bendiciones a los hermanos

    la paz de Dios

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Respuestas
    2

    Por Defecto Re: Azazel = a satanas???

    -------

    Bueno, queda de ustedes creer o no, solo que ami me lo dijo quien me lo tenia que haber dicho, y aunque no fue lucifer (no sean mentirosos, que segun se es pecado) si fue una fuente muy grata de mi honra, igual y si analizan un momento lo que puse, quizas comprendan, y si no, naden en ignorancia, no me preocupa

    Att

Información sobre el Tema

Users Browsing this Thread

Actualmente hay 1 usuarios navegando por este tema. (0 miembros y 1 invitados)

Normas de Publicación

  • no puedes enviar nuevos mensajes
  • no puedes publicar nuevas respuestas
  • no puedes añadir vínculos
  • no puedes editar tus mensajes
  •  
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Sindica: RSS1 Sindica: RSS2 Add to Google Añadir a Mi Yahoo! Suscribir con Bloglines